RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
+28
ksmith
m señor
mugu
Fargo
rudicio
Elsanbenito
Kupak
David Z.
Eloy
Eric Sachs
Ecthelion
Chinaski
metalbert
Stoneheart
tacitus
Shackleton
Criminal pentatónico
Troy Mc Clure
Autista
Hank
salakov
Sugar Bug
Toro
Rhonda
Yomis
sapir
RegSound
DON
32 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 12.
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
RONDA 21 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA ROCK
- TEMPORADA CUATRO -
-----------------------------------------------------
La frase para esta ronda es:
El eclipse duró tres días.
-----------------------------------------------------
RELATOS A CONCURSO:
01.- Pueblo Fantasma.
El eclipse duró tres días, por lo que las mareas se distorsionaron notoriamente por la acción de un influjo lunar atípico.
Dado que aquel pueblo era pesquero en su mayoría, la faena se vio afectada en mayor medida de lo esperado. Muchos peces huyeron de sus aguas debido a los cambios y aparecieron otros distintos a los autóctonos.
Los que fueron cazados y destinados a la alimentación tenían un sabor ligeramente diferente al habitual, pero eso era lo de menos. Tras su ingesta empezaron a aparecer los primeros síntomas: delirios, alucinaciones, pérdidas de memoria, trastornos de personalidad... todos aquellos que hicieron propensos los asesinatos, los suicidios o las huídas hasta convertirse en un pueblo fantasma.
-----------------------------------------------------
02.- Tonatiuh cualo.
El eclipse duró tres días. Los cuerpos que se iban apilando en torno al altar sacrificial comenzaban a descomponerse. Cientos de moscas zumbaban sobre las heridas abiertas en los pechos de los cadáveres. El chamán se encontraba cabizbajo. Había probado todas las ofrendas posibles sin ningún resultado. La luna seguía devorando al sol. Solo restaba una última opción. Decidido, se tumbó de espaldas sobre la costra seca del altar, levantó el técpatl y, con un rápido movimiento, lo hundió en su propio pecho, partiendo las costillas junto al esternón. La sangre caliente comenzó a manar a borbotones. Al tiempo que su espíritu abandonaba su cuerpo, y los párpados se volvían cada vez más pesados, fue capaz de percibir con sus ojos ya prácticamente cerrados un ligero movimiento en el círculo negro que oscurecía el cielo. Mientras exhalaba su último aliento, aún logró escuchar los vítores de júbilo de su pueblo.
---------------------------------------------------------
03.- Un nuevo comienzo.
El eclipse duró tres días. Al menos, eso decían las leyendas transmitidas de padres a hijos, las historias contadas al calor de una lumbre. Era, por supuesto, una exageración, pero reflejaba el terror que debieron sentir aquellas gentes cuando creyeron que Ra – o tal vez se trataba de Utu, o Ekhi, o Inti, o R’hllor – había decidido abandonarles. El dios que daba vida a la tierra, que no permitía que nadie le mirase a los ojos, les castigaba por su negligencia y por haber dejado que el egoísmo y la avaricia les guiaran.
Pero aunque pareciera eterno, el eclipse pasó y los cálidos rayos volvieron a iluminarles, acabando con el frío, las sombras y los temores que acechaban en la oscuridad. Solo había sido una advertencia y los hombres respiraron aliviados. Se les estaba concediendo otra oportunidad y esta vez la aprovecharían. Sin ninguna duda.
----------------------------------------------------------
04.- Mi rollo no es el Rock.
El eclipse duró tres días. Era de prever. La chusma que lo habitaba no le auguraba buen futuro. A los cuatro meses abrieron la luna. Otra vez la misma historia. Parecía que en Madrid era imposible abrir un garito de rock sin que se infectara de dementes, esquizofrénicos y demás morralla, más preocupados por las drogas que por el sonido de una guitarra.
Así que la luna también echó el cerrojazo. Era imposible encontrar en la capital del país un puto bar donde sonara esa música que escuchaba mi padre y de la que tanto me había hablado. En Madrid, en 2095, sólo había bares con música pop y electrónica.
El rock había quedado como un vestigio del pasado y nunca volvería.
Así que me corté la melena, me quité la ropa negra y me uní al rebaño.
Sobrevivir o morir.
-----------------------------------------------------------
05.- Welcome to the dead zone.
El eclipse duró tres días. Tiempo de sobra para repasar la discografía de mi banda favorita, mierda, es tan familiar cada maldito riff que retumba entre mis recuerdos. Los bombos, el bajo, esa voz. La cercanía que me transmiten es comparable con el amor de madre, casi. Ya no tengo problemas con nada, cada cosa está en su sitio. Aquí el tiempo pasa de forma distinta a como lo recordaba, puedo visitar casi cualquier lugar del universo. Los paralelos están prohibidos, el bucle del dolor reina en ese anti-lugar.
Extraño, pero no recuerdo casi nada de mi tiempo con las personas que quería. Joder, que quiero. Las extraño, a veces les susurro al oído y observo como levantan una ceja o dan con el acorde exacto.
Levanto vuelo y me acompaña A Design For Life, The Second Great Depression entre otras. Sí, estarán bien. Desaparezco entre la luz esta vez.
-----------------------------------------------------------
06.- El villorrio
El eclipse duró tres días. Miles de cuervos se fueron posando sobre los cables de alta tensión durante la alineación. Los hombres miraban el cielo en silencio con admiración, los animales con extrañeza. Después apareció un miedo que los dramáticos acontecimientos del segundo día se encargaron de alimentar: campos ennegrecidos, pozos secos y unos animales—a excepción de los cuervos que se mantuvieron impertérritos—que mostraban claros signos de locura. Yo, vivía en una choza de las afueras al margen de la gente del villorrio. Esto me había granjeado su antipatía y dado pie a multitud de maledicencias, pero jamás pensé que vendrían a por mí...
La turba rodea mi casa empuñando herramientas de labranza, llaman con violencia a la puerta y despierto. Bajo a abrir la puerta adormilado, es el cartero—tiene mal aspecto—pienso. Tras reprimir unas arcadas, vomita un pequeño cuervo en el umbral.
------------------------------------------------------------
07.- Completamente oscuro.
El eclipse duró tres días. Atada y amordazada durante un tiempo interminable en el agujero al que el abuelo me arrojó con rudeza.
Debía ser por mis pecados, yo sabía que era culpable. Me preguntaba si sería por querer jugar siempre, por enfadarme mucho algunas veces, o a lo mejor sólo era por ser yo, por existir.
Nunca había durado tanto. Estuve muerta de sed y miedo, llorando mientras el olor a carne quemada y los aullidos del infierno llegaban hasta mí, como todas las otras veces en las que llegaba un eclipse con los que los dioses me castigan.
La portezuela se abrió y recé para que todo estuviera como antes, para que el abuelo todavía siguiera ahí y que no le hubiera pasado lo que a mamá y a papá. Que los malvados hombres de la luna no se lo hubieran llevado.
-------------------------------------------------------------
08.- La foto de Yuri Gagarin.
El eclipse duró tres días y aún quieren que dure más…bueno, para los habitantes de la Tierra duró unas horas, pero para mí bastante más porque dicen que siga inspeccionando la cara oculta.
Me hace risa lo de los americanos…¡jajaja! Cuando ellos van nosotros ya venimos! Pero claro, no podemos decirlo después de los acuerdos firmados.
No se está mal aquí. Me he traído algo de Dostoyevski, el Zhivago de Pasternak y mis ensayos favoritos de Lenin, que siempre me gusta releer. Ah, y la foto que me hice con Gagarin, que me da buena suerte.
Lo único que se me hace raro es que me están viendo en la estación toda esa gente todo el rato. Incluso cuando duermo. Porque algunas como la Popova o la Petróva me caen bien, pero el idiota de Popóv…ese no hay quien lo aguante, jajaja…
Un momento…¡otra vez están ahí!
Paso a informar.
-------------------------------------------------------
09.- El efecto Transilvania.
El eclipse duró tres días menos de lo previsto, desajustando el ciclo lunar e impidiendo en el futuro observar la luna totalmente llena. Se vaticinó que las mujeres, sin rumbo astral, no podrían parir ni menstruar; fetos pútridos en úteros deshechos y la industria de la higiene femenina directa al caos.
Parieron, sin embargo, y menstruaron y siguieron con sus vidas.
Lo de los hombres lobo ya fue otra historia.
--------------------------------------------------------
10.- Naturalis Historia - Plinio el Sincero.
El eclipse duró tres días. Bueno, digamos que entre uno y cinco días. Cómo voy a saberlo, sólo tenemos un reloj en el pueblo y es de sol. Pero duró rato largo.
------------------------------------------------------
11.- Refugio de autodefensa.
El eclipse duró tres días, que pasó aislado en el camión militar, a pesar del fallo eléctrico que lo mantenía sin luz. El capitán Martin, acurrucado, sorbía racionadamente agua de una botella, como único sustento disponible, y soportó estoicamente el hambre durante aquel encierro.
Había pasado repetidas veces las yemas de sus dedos por las heridas que la bestia peluda dejó en su costado y muslos tras el combate directo, durante el último reconocimiento del terreno; seguían pegajosas, las sentía junto a otras resecas de enfrentamientos anteriores.
Se abrió la trampilla y unos rayos entraron de nuevo tras el eclipse.
—Martin, ya puedes salir, ¿has aprendido la lección? Que sepas que a mí me duele más que a ti.
Martin aprieta la mandíbula mientras la bestia apoya la mano en su cogote al cruzar delante de ella, repasando otra vez el plan para matarla que había ideado estos tres días.
-------------------------------------------------------
12.- Ma.
El eclipse duró tres días, el dolor dos. Las hendiduras por donde la luz se filtra por la persiana suman treintaiuno, las volutas del papel pintado ciento diez. Ma me llamó subnormal diecisiete veces. El baño tiene agua y puedes hacer pis. El baño es genial. Ma también es genial cuando es Ma. Cuando Ma es Ma me da besos, me llama su tesoro, me abraza veinticuatro veces. No tengo hambre cuando Ma es Ma, vivo en mi habitación. Pero a veces cometo malas acciones y Ma se convierte en otra persona. Ma tiene eclipses, una sombra negra le cruza el rostro. Ma no es Ma cuando me golpea y me encierra en el baño a repasar mis malas acciones: no añorar a papá, no hacer preguntas, no gritar asustado. Ma es genial menos cuando no es Ma. Cuando se oscurece y da miedo. Cuando me llama subnormal diecisiete veces.
--------------------------------------------------------
13.- T.F.A.
El eclipse duró tres días. Su estrategia estaba clara. Un año después la natalidad se incrementó un seis por ciento a nivel global. El problema fue que el reparto fue escasamente homogéneo. Algunas zonas se superpoblaron y otras mantuvieron el problema de infra natalidad.
Se centró entonces en las superpoblaciones, provocando maremotos en Asia, terremotos en Centroamérica y E.E.U.U., y envió destructivos huracanes al área de Caribe. Consiguió de nuevo nivelar los ratios, aunque mantuvo el problema de la infra natalidad en algunas zonas.
Provocó entonces un eclipse parcial de tres días más sobre las áreas que más lo necesitaban. Lo que no tuvo en cuenta es que el sol y la luna tuvieron que convivir durante setenta y dos horas. Y aquello fue la debacle. Las dualidades se enfrentaron en una de las guerras más trepidantes jamás recordadas. La luz frente a la oscuridad; el amor frente al odio.
----------------------------------------------------
14.- Jersey de lana gris.
El eclipse duró tres días. No se distinguía el día de la noche. Y el primer día encendí dos velas y había sobre la mesa café, galletas y una radio pequeña. Y tejí un jersey de lana gris. Lo pone en internet, las puntadas de crochet doble son buenas para hacer suéteres. Y yo a dentro, y engancha, y a fuera. Y otra vez, a dentro, y engancha, y a fuera. Y así salió el sol al cuarto día... y el jersey era una pera.
-----------------------------------------------------
15.- Übermensch.
El eclipse duró tres días. Así había llamado el idiota de Charles al fallo en el Sistema de Soporte Vital. Suficiente para acabar bañados en heces y meados dentro de las escafandras de emergencia. Y provocar el colapso del laboratorio hidropónico echando a perder los esquejes. Como guinda, al volver del planetoide al HMS Beagle, la biométrica del traje del pusilánime botánico alertaba de contaminación alienígena. Encerró a Charles en una cápsula de evacuación entre convulsiones y espumarajos antes de que el bicho lo despanzurrara desde dentro. Expulsó la pequeña astronave de emergencia y los desintegró.
Ya aseado y sereno, Friedrich escuchaba por ansible el abrumador Pilgerchor de Tannhäuser, admirando desde el puente cómo su nave maniobraba majestuosa. En el vasto océano astral la estructura acicular del bergantín viraba, regia e inexorable, centelleando bajo la fulgente estrella binaria de Zeta Reticuli. «Sin música, la vida sería un error», pensó.
------------------------------------------------------
16.- Sopa.
El eclipse duró tres días, quince cigarrillos y un cuadrángulo. Seis toneladas cúbicas de agua de mar en forma de icosaedro arrancaron su camino hacia el cielo bajo una lluvia de polimórficos gregoroiodes en el mismo instante en que el elegido, abriendo lentamente empezó a cantar desconocidas canciones de la Tierra. Y con voz grave y aterciopelada consiguió parar el tiempo. Y un descendiente de los olvidados astures preguntó para qué.
Lentamente, miles de millones de seres vivos fueron alzándose en miles de planetas creando una marea de energía que cruzó galaxias y se concentró bajo el elegido, que frente al Emperador Galáctico Absoluto cantaba. Y ese pequeño escabel saltó y se quedó en el aire. Y el Emperador levantó la mirada por primera vez en seis ciclos estelares mientras aquel hombre levitaba con la paz de la verdad en sus ojos.
-----------------------------------------------------
17.- El milagro de Hemsley.
El eclipse duró tres días pero salvo el ganado, nadie en la aldea se percató del fenómeno. Hacía tiempo que Sir Guy, por cuestión de diezmos insatisfechos, había ordenado arrancarles los ojos a todos, así que tomaron el oscuro frío por borrasca de otoño y continuaron sus labores a tientas.
Sobre la loma, no obstante, el castillo de Hemsley hervía de miedo y superstición. Soldados, cortesanos y el propio Sir Guy atestaban la capilla pidiendo misericordia a Dios entre lamentos y perdón a Satanás entre conjuros, sin poder apartar la mirada del astro, una y otra vez. Hasta que al tercer día y al unísono, sus lagrimales se secaron y sus cuencas volvieron opacas.
Y fue al volver la luz a las tierras de Hemsley que el hijo del herrero despertó al alba y pudo ver, de nuevo, la fragua y el fuego de su padre. Y tras él, uno a uno…
------------------------------------------------------
18.- El tercer hombre.
El eclipse duró tres días, así lo define Juanjo para no dramatizar aún más la situación. Tres días de penumbra lechosa, acogedora a pesar de todo. Supo que estaba en posición vertical gracias al viejo truco de orinarse encima y supo que moriría muy lentamente. Inmerso en un silencio perfecto, deseaba que el puente de nieve que lo soportaba cediera y así desaparecer para siempre sin sufrimiento.
“Gibt es jemanden?” - Escuchó vagamente, y pensó en el famoso tercer hombre. El que acompañó a Rouse y otros.
“Gibt es jemanden?”!!!! -Oyó claramente, mientras un rayito de sol entraba diez metros por encima. Sonrió.
El helicóptero aterrizó en un feo terrado con redes perimetrales y un camillero obeso le trasladó murmurando, “como apesta por Dios”.
Apestaré lo que quieras gordo, pero puedo decir que he resucitado al tercer día, y eso está al alcance de muy pocos.
-----------------------------------------------------
19.- San Diario
El eclipse duró tres días de ilusión y embobamiento. Encontré la sandía en el mercado del puerto. Al verla, noté su interesante mirada (¿interesada?). La calibré sin error —buen cubero pierde el mundo—, era perfecta para mi ojo de buey.
De vuelta al camarote, coloqué el bello ejemplar en el hueco de la portilla, quedando exactamente encastrado en ella sin permitir el paso de ninguna luz exterior. ¡Qué perfección volumétrica!
Esposé mis pies a los barrotes del catre, de modo que podía alcanzar cualquier punto del camarote, pero no la puerta de salida; tiré las llaves de mi carcelero al váter y me dispuse a observar el mayor y más íntimo eclipse —ora solar, ora lunar—, que ningún ojo humano (ni de buey) osó jamás imaginar.
Al cuarto día arremetí presa del hambre contra el citrullo, que me esperaba jugoso y ardiente. No solo de magia vive el alma.
----------------------------------------------------
20.- Sombras.
El eclipse duró tres días. No se hablaba de otra cosa. Las calles se llenaron de binoculares y telescopios dirigidos hacia el disco negro que ocultaba el sol. También yo me hice con uno, con un telescopio de baratillo, de los que podían comprarse en cualquier esquina y que era más que suficiente para observar el fenómeno desde la terraza. Desde el principio me fascinó. Desatendí mensajes y llamadas, dejé de asearme, de acudir al trabajo, de comer y de dormir. Me daba igual el ejército en las calles, las sirenas, los gritos, los disturbios, los cristales rompiéndose a cada momento. Comprendí al instante. Qué paz, qué bendición. Al cuarto día la luz del sol barrió las calles. Arrojé mi telescopio de plástico a la basura. El eclipse que nadie pudo explicar había desaparecido. De mi sombra no quedaba ni rastro.
---------------------------------------------------
21.- Eterno amanecer.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena luna llena.
¿Nos volvimos locos? No comimos. Tampoco dormimos. Nos alimentamos de tus discos, "no quiero dormir, sólo quiero seguir amándote", y de tus libros, "hay momentos en que los lobos callan y momentos en que la luna aúlla": palabras prestadas y sexo.
¿Lo bueno se acaba? Las palabras de otros dejaron de tener sentido (repite mil veces una palabra si quieres que pierda su significado) y nos quedamos sin frases que tuvieran la palabra “luna” (si quieres avergonzar a un hombre lobo quítale la Luna). Silencio y, más tarde luz. De nuevo: nada.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena Luna llena...
----------------------------------------------------
22.- Mi yogurt: el día que caducó el mañana.
El eclipse duró tres días pero él ya no vería otra vez la luz.
En algún lugar alguien cantó.
Somewheeeeeeeereeeeeeeeee oveeeeeeeeeer the rainbowwwwwww.
Sic transit gloria mundi.
-Fin-
-----------------------------------------------------
23.- Días mejores.
El eclipse duró tres días, solo teníamos reservas de sangre para un día más, la situación era insostenible, el Amo abrió la cripta y diez mil de nosotros salimos ansiosos para saciar nuestra sed.
A solas el Amo comprendió que era el fin de su clan, que tenía que hibernar y esperar varios ciclos de vida la repoblación de la tierra.
-----------------------------------------------------
24.- Apocalypse Twat.
El eclipse duró tres días en Mallorca y causó estragos. Al encontrarse en una noche sin fin, los turistas británicos se vieron forzados a seguir bebiendo sin pausa. Magaluf se convirtió en zona catastrófica. Horrorizados testigos relataban que centenares de cadáveres de adolescentes ingleses se amontonaban en las calles y pubs, reventados por comas etílicos. Las camareras, agotadas por estar sirviendo infames chupitos en cubos interminables, se tuvieron que convertir en improvisadas enterradoras. Cargaban los cuerpos en carretillas y esquivaban a los escasos supervivientes que, prácticamente inconscientes, paseaban botellas de vodka de garrafón y una ictericia galopante, indiferentes ante el dantesco espectáculo que ofrecían los despojos de sus compatriotas volcados en zanjas y cubiertos en cal viva. Cuando salió el sol, después de cuatro días, se calculó una mortalidad guiri del 99%.
La verdad es que al verano siguiente estuvimos súper tranquilos.
-------------------------------------------------------
25.- Hallazgo.
“El eclipse duró tres días. Al terminar ya no éramos capaces de soportar la luz del sol, y tuvimos que refugiamos en el subsuelo. Aquí creamos la civilización. Necesitábamos alimento, así que seleccionamos a nuestros discapacitados y los enviamos a la superficie, para que se adaptaran y se reprodujeran. Por las noches, salimos a recolectarlos. Cuando llegue el eclipse permanente, volveremos a la superficie para quedarnos allí. No es una amenaza, es la vuelta al orden normal de las cosas.”
------------------------------------------------------
26.- La mano rota de Dios.
El eclipse duró tres días pero no nos dimos cuenta hasta una semana después de las concepciones de… Ellos. Veinte, todas las mujeres de la base. Habían tomado los anticonceptivos y no habían mantenido relaciones. Fue imposible evacuarlas. Desarrollaron embarazos asintomáticos. Tres meses después parieron sin dificultades. Era imposible. Veinte bebés idénticos que crecieron de forma vertiginosa. En pocos meses tuvieron la apariencia de niños de seis años y desarrollaron aptitudes cognitivas especiales. Tuvimos miedo. Los encerramos pero… escaparon y tomaron el control de parte de la base. Entonces empezamos a perseguirlos y…y… a matarlos. Se defendieron, la lucha fue sangrienta. Con los primeros fue difícil, mucho, pero después nos recreábamos. Ellos se recrearon desde el primero momento. Estoy malherido y queda poco tiempo, por eso envío este mensaje. Uno de Ellos ha escapado en una lanzadera. Se dirige a la Tierra. Matadlo.
- ¿Has cortado las comunicaciones?
- Sí
----------------------------------------------------
27.- El número secreto de los apóstoles.
El eclipse duró tres días. Los pasó en los infiernos luchando contra Satanás, liberando a los condenados, aprendiendo de Horus y Dionisos. Conoció el dolor de la imperfección en la muerte, el sudario del cinismo, la herida sin fin de la carne, el látigo del deseo, el delirio del dinero y el martillo de la resaca. Todo por amor al Hombre.
Clavo ardiendo a la vida eterna, ascendió tras la tercera noche y observó el panorama. Durante la noche del duelo del Padre, creyendo llegado el apocalipsis, los apóstoles se habían dado a la carne y organizado timbas, orgías con y sin trenecito, casinos, furcias, concejalías. Vio vino empapando pechos desnudos, ojos vidriados en opio persa, suculentas palomas asadas, migas de pan por todas partes.
Un discípulo eyaculaba sobre una virgen; el Mesías le dio una Hostia que lo mandó al Paraíso. Así murió Tripodemus, el apóstol número 13.
-----------------------------------------------------
28.- El intercambio.
El eclipse duró tres días. Kako no echaba de menos el sol, aunque sí a los ratones y topos que permanecían ocultos en sus madrigueras. Los paseos eran más cortos y para colmo su dueña decidió ponerle un collar con lucecitas por si se perdía en la oscuridad. Eso, sumado al abriguito de cuadros escoceses con el que se sentía ridículo, hizo que se decidiera a huir del mundo cuqui de su ama. Aprovechó uno de sus despistes habituales para escabullirse en unos jardines y entrar en una casa. Allí fue recibido con alegría y le liberaron de sus prendas opresoras. Mientras tanto, su dueña arrastraba al pitbull del vecino, pensando que ya era hora de poner a ese cebón a dieta y que los collares luminosos para perros no servían para nada.
------------------------------------------------------
29.- Ahora puede contarse.
El eclipse duró tres días. La Tierra dejó de rotar y la Luna se quedó quieta expectante. El motivo fue una huelga salvaje de los enanos que mueven el planeta desde los tiempos de la creación. Se hartaron de sus condiciones, de pasar calor y trabajar sin descanso. En esa larga noche plantearon sus reivindicaciones y se constituyó una mesa de negociación en el interior del volcán Snæfellsjökull, ese que Julio Verne, que manejaba buena información, puso como punto de acceso al centro de la tierra. La Comisión tripartita trabajó contrarreloj, la amenaza de parar el mundo no era para tomar a broma. Los enanos consiguieron su propósito. Se les dio todo el oro del mundo. Así siguen miles de años después. El cambio de milenio fue el último momento crítico. El efecto 2000 era eso. Se negoció un nuevo acuerdo. Tenemos mil años más de calma.
------------------------------------------------------
30.- Negacionismo.
El eclipse duró tres días. Estos fenómenos cada vez duraban menos, pero se producían con más frecuencia. La intensidad de éstos afectaba a los ciclos de extracción de gases, ralentizando su obtención. La baja actividad industrial hizo que muchos trabajadores perdieran sus puestos, lo que acrecentó las diferencias sociales en las calles. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que la intensificación en los últimos años del desarrollo de extracciones subterráneas es la causante de la variación climática, con el correspondiente aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades pulmonares.
No hacía ni un siglo que los humanos habían abandonado la Tierra para instalarse en el Sistema Solar X-42, y ya habían sobreexplotado la capacidad regeneradora de los recursos del planeta Geados. Aún no se había vuelto a la normalidad tras la ocultación, y el Sol volvía a presentar una sombra por la interposición del satélite Macho-Alfa.
-----------------------------------------------------
31.- Lejos
El eclipse, duró tres dias.
Mi suerte dos semanas.
El olor de tu pelo
sigue en mi funda de almohada.
El capitán Llopis me tiene castigado
y no me deja bajar a la cubierta tres,
donde nos besamos por primera vez
en plena lluvia de meteoritos.
Y te añoro. Y te necesito.
Como una órbita a un cometa.
O un agujero negro a la luz.
El eclipse duró tres dias.
El armisticio cuatro.
El nosotros, cinco.
Yo llevo diez años soñandote.
aislado en la cubierta cinco
del último bastión de la raza humana.
Una nave que lleva tu nombre,
Ariadna.
-----------------------------------------------------
- TEMPORADA CUATRO -
-----------------------------------------------------
- REGLAS DEL CONCURSO:
- El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
- REGISTRO HISTÓRICO:
AÑO 2015-2016
¿?
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
- ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:
1.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L5GIQimd0Jss8WoYjT6jvRHde9bUWVlRIIrWJ8JLTvk/edit?usp=sharing
2.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YP3_cSvGC88BQ-5VaAGcOfbZVzKu639GaX2-MJ2SFyA/edit#gid=1857149122
3.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-X_Ph9m6W8ow6pTymvRj4DEqpMFqsHY8KLwV_mycan8/edit?usp=sharing
4.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yL3FwBAD_9E03v04Te6YiZ56QZk87DFBy9z4Uie6tXs/edit?usp=sharing
5.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zuv42iAqAbuTruMzNcKZTgexKdqvCdqHYh_PNuCxAMo/edit?usp=sharing
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bmcss9W_CmsviSAAR-dJsiPqa_xdLR0HbzKVt-juncA/edit#gid=1495893693
7.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MgIaMEW-Yw7nfL1zSnVQ1hL4RVUaTGNP1sP1R_gCQ3U/edit?usp=sharing
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit?usp=sharing
9.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15GAbKp4zsWKVbYpd5LmaMBYVI4v6jy23hwV5SAs38v8/edit#gid=1345893978
10.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CQkP5AUdiYUvrBnqu7q1uXDsSXDTtg3okuMryu_nzSw/edit#gid=1242895749
11.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BmMjO6RDT8fkmPxTcp6wp3WSyQzQYbccRYQxMHGp2tA/edit
12.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cGp8HuK1j9d0ninfmmW5r8chywaT6AhkgiIbNcUQbGc/edit?usp=sharing
13.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zj04IzhHewcrsD9Apph2kp9bwQruEtonIUPYi_bQTw8/edit#gid=2007567136
14.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cPa3F0ObZYP43e8wTeShFzDagueVoEbmWTnXuQKnmJE
15.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oCgXNQ6tsyL4X8R5J9ATRu7UALx7d4w1jpllMw9Sz1M/edit?usp=sharing
16.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Sx9eqxje4_DXjhLvw-yiTLxPCUGUT0itpskiuw4sGsw/edit#gid=478710969
17.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EV3F04bJLD9vcoMcDMbM_AevRbbRESnonkZq9IT82eI/edit#gid=1437154880
18.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zC9QJMQDz_LtUGR2d9yTmZm1LghfelTZ-ykmdpG9T98/edit#gid=1638420797
19.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1swS7OOgCxEnGGzA4z3eG4RuL_kJIefB4SH3xDk77RQI/edit#gid=1447936489
20.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ImbROQeJXxvaS7_9Z6poGauz6fBzhSXt3G0AtFqzPm0/edit#gid=1118123142
- CLASIFICACIÓN IV EDICIÓN:
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit
La frase para esta ronda es:
El eclipse duró tres días.
-----------------------------------------------------
RELATOS A CONCURSO:
01.- Pueblo Fantasma.
El eclipse duró tres días, por lo que las mareas se distorsionaron notoriamente por la acción de un influjo lunar atípico.
Dado que aquel pueblo era pesquero en su mayoría, la faena se vio afectada en mayor medida de lo esperado. Muchos peces huyeron de sus aguas debido a los cambios y aparecieron otros distintos a los autóctonos.
Los que fueron cazados y destinados a la alimentación tenían un sabor ligeramente diferente al habitual, pero eso era lo de menos. Tras su ingesta empezaron a aparecer los primeros síntomas: delirios, alucinaciones, pérdidas de memoria, trastornos de personalidad... todos aquellos que hicieron propensos los asesinatos, los suicidios o las huídas hasta convertirse en un pueblo fantasma.
-----------------------------------------------------
02.- Tonatiuh cualo.
El eclipse duró tres días. Los cuerpos que se iban apilando en torno al altar sacrificial comenzaban a descomponerse. Cientos de moscas zumbaban sobre las heridas abiertas en los pechos de los cadáveres. El chamán se encontraba cabizbajo. Había probado todas las ofrendas posibles sin ningún resultado. La luna seguía devorando al sol. Solo restaba una última opción. Decidido, se tumbó de espaldas sobre la costra seca del altar, levantó el técpatl y, con un rápido movimiento, lo hundió en su propio pecho, partiendo las costillas junto al esternón. La sangre caliente comenzó a manar a borbotones. Al tiempo que su espíritu abandonaba su cuerpo, y los párpados se volvían cada vez más pesados, fue capaz de percibir con sus ojos ya prácticamente cerrados un ligero movimiento en el círculo negro que oscurecía el cielo. Mientras exhalaba su último aliento, aún logró escuchar los vítores de júbilo de su pueblo.
---------------------------------------------------------
03.- Un nuevo comienzo.
El eclipse duró tres días. Al menos, eso decían las leyendas transmitidas de padres a hijos, las historias contadas al calor de una lumbre. Era, por supuesto, una exageración, pero reflejaba el terror que debieron sentir aquellas gentes cuando creyeron que Ra – o tal vez se trataba de Utu, o Ekhi, o Inti, o R’hllor – había decidido abandonarles. El dios que daba vida a la tierra, que no permitía que nadie le mirase a los ojos, les castigaba por su negligencia y por haber dejado que el egoísmo y la avaricia les guiaran.
Pero aunque pareciera eterno, el eclipse pasó y los cálidos rayos volvieron a iluminarles, acabando con el frío, las sombras y los temores que acechaban en la oscuridad. Solo había sido una advertencia y los hombres respiraron aliviados. Se les estaba concediendo otra oportunidad y esta vez la aprovecharían. Sin ninguna duda.
----------------------------------------------------------
04.- Mi rollo no es el Rock.
El eclipse duró tres días. Era de prever. La chusma que lo habitaba no le auguraba buen futuro. A los cuatro meses abrieron la luna. Otra vez la misma historia. Parecía que en Madrid era imposible abrir un garito de rock sin que se infectara de dementes, esquizofrénicos y demás morralla, más preocupados por las drogas que por el sonido de una guitarra.
Así que la luna también echó el cerrojazo. Era imposible encontrar en la capital del país un puto bar donde sonara esa música que escuchaba mi padre y de la que tanto me había hablado. En Madrid, en 2095, sólo había bares con música pop y electrónica.
El rock había quedado como un vestigio del pasado y nunca volvería.
Así que me corté la melena, me quité la ropa negra y me uní al rebaño.
Sobrevivir o morir.
-----------------------------------------------------------
05.- Welcome to the dead zone.
El eclipse duró tres días. Tiempo de sobra para repasar la discografía de mi banda favorita, mierda, es tan familiar cada maldito riff que retumba entre mis recuerdos. Los bombos, el bajo, esa voz. La cercanía que me transmiten es comparable con el amor de madre, casi. Ya no tengo problemas con nada, cada cosa está en su sitio. Aquí el tiempo pasa de forma distinta a como lo recordaba, puedo visitar casi cualquier lugar del universo. Los paralelos están prohibidos, el bucle del dolor reina en ese anti-lugar.
Extraño, pero no recuerdo casi nada de mi tiempo con las personas que quería. Joder, que quiero. Las extraño, a veces les susurro al oído y observo como levantan una ceja o dan con el acorde exacto.
Levanto vuelo y me acompaña A Design For Life, The Second Great Depression entre otras. Sí, estarán bien. Desaparezco entre la luz esta vez.
-----------------------------------------------------------
06.- El villorrio
El eclipse duró tres días. Miles de cuervos se fueron posando sobre los cables de alta tensión durante la alineación. Los hombres miraban el cielo en silencio con admiración, los animales con extrañeza. Después apareció un miedo que los dramáticos acontecimientos del segundo día se encargaron de alimentar: campos ennegrecidos, pozos secos y unos animales—a excepción de los cuervos que se mantuvieron impertérritos—que mostraban claros signos de locura. Yo, vivía en una choza de las afueras al margen de la gente del villorrio. Esto me había granjeado su antipatía y dado pie a multitud de maledicencias, pero jamás pensé que vendrían a por mí...
La turba rodea mi casa empuñando herramientas de labranza, llaman con violencia a la puerta y despierto. Bajo a abrir la puerta adormilado, es el cartero—tiene mal aspecto—pienso. Tras reprimir unas arcadas, vomita un pequeño cuervo en el umbral.
------------------------------------------------------------
07.- Completamente oscuro.
El eclipse duró tres días. Atada y amordazada durante un tiempo interminable en el agujero al que el abuelo me arrojó con rudeza.
Debía ser por mis pecados, yo sabía que era culpable. Me preguntaba si sería por querer jugar siempre, por enfadarme mucho algunas veces, o a lo mejor sólo era por ser yo, por existir.
Nunca había durado tanto. Estuve muerta de sed y miedo, llorando mientras el olor a carne quemada y los aullidos del infierno llegaban hasta mí, como todas las otras veces en las que llegaba un eclipse con los que los dioses me castigan.
La portezuela se abrió y recé para que todo estuviera como antes, para que el abuelo todavía siguiera ahí y que no le hubiera pasado lo que a mamá y a papá. Que los malvados hombres de la luna no se lo hubieran llevado.
-------------------------------------------------------------
08.- La foto de Yuri Gagarin.
El eclipse duró tres días y aún quieren que dure más…bueno, para los habitantes de la Tierra duró unas horas, pero para mí bastante más porque dicen que siga inspeccionando la cara oculta.
Me hace risa lo de los americanos…¡jajaja! Cuando ellos van nosotros ya venimos! Pero claro, no podemos decirlo después de los acuerdos firmados.
No se está mal aquí. Me he traído algo de Dostoyevski, el Zhivago de Pasternak y mis ensayos favoritos de Lenin, que siempre me gusta releer. Ah, y la foto que me hice con Gagarin, que me da buena suerte.
Lo único que se me hace raro es que me están viendo en la estación toda esa gente todo el rato. Incluso cuando duermo. Porque algunas como la Popova o la Petróva me caen bien, pero el idiota de Popóv…ese no hay quien lo aguante, jajaja…
Un momento…¡otra vez están ahí!
Paso a informar.
-------------------------------------------------------
09.- El efecto Transilvania.
El eclipse duró tres días menos de lo previsto, desajustando el ciclo lunar e impidiendo en el futuro observar la luna totalmente llena. Se vaticinó que las mujeres, sin rumbo astral, no podrían parir ni menstruar; fetos pútridos en úteros deshechos y la industria de la higiene femenina directa al caos.
Parieron, sin embargo, y menstruaron y siguieron con sus vidas.
Lo de los hombres lobo ya fue otra historia.
--------------------------------------------------------
10.- Naturalis Historia - Plinio el Sincero.
El eclipse duró tres días. Bueno, digamos que entre uno y cinco días. Cómo voy a saberlo, sólo tenemos un reloj en el pueblo y es de sol. Pero duró rato largo.
------------------------------------------------------
11.- Refugio de autodefensa.
El eclipse duró tres días, que pasó aislado en el camión militar, a pesar del fallo eléctrico que lo mantenía sin luz. El capitán Martin, acurrucado, sorbía racionadamente agua de una botella, como único sustento disponible, y soportó estoicamente el hambre durante aquel encierro.
Había pasado repetidas veces las yemas de sus dedos por las heridas que la bestia peluda dejó en su costado y muslos tras el combate directo, durante el último reconocimiento del terreno; seguían pegajosas, las sentía junto a otras resecas de enfrentamientos anteriores.
Se abrió la trampilla y unos rayos entraron de nuevo tras el eclipse.
—Martin, ya puedes salir, ¿has aprendido la lección? Que sepas que a mí me duele más que a ti.
Martin aprieta la mandíbula mientras la bestia apoya la mano en su cogote al cruzar delante de ella, repasando otra vez el plan para matarla que había ideado estos tres días.
-------------------------------------------------------
12.- Ma.
El eclipse duró tres días, el dolor dos. Las hendiduras por donde la luz se filtra por la persiana suman treintaiuno, las volutas del papel pintado ciento diez. Ma me llamó subnormal diecisiete veces. El baño tiene agua y puedes hacer pis. El baño es genial. Ma también es genial cuando es Ma. Cuando Ma es Ma me da besos, me llama su tesoro, me abraza veinticuatro veces. No tengo hambre cuando Ma es Ma, vivo en mi habitación. Pero a veces cometo malas acciones y Ma se convierte en otra persona. Ma tiene eclipses, una sombra negra le cruza el rostro. Ma no es Ma cuando me golpea y me encierra en el baño a repasar mis malas acciones: no añorar a papá, no hacer preguntas, no gritar asustado. Ma es genial menos cuando no es Ma. Cuando se oscurece y da miedo. Cuando me llama subnormal diecisiete veces.
--------------------------------------------------------
13.- T.F.A.
El eclipse duró tres días. Su estrategia estaba clara. Un año después la natalidad se incrementó un seis por ciento a nivel global. El problema fue que el reparto fue escasamente homogéneo. Algunas zonas se superpoblaron y otras mantuvieron el problema de infra natalidad.
Se centró entonces en las superpoblaciones, provocando maremotos en Asia, terremotos en Centroamérica y E.E.U.U., y envió destructivos huracanes al área de Caribe. Consiguió de nuevo nivelar los ratios, aunque mantuvo el problema de la infra natalidad en algunas zonas.
Provocó entonces un eclipse parcial de tres días más sobre las áreas que más lo necesitaban. Lo que no tuvo en cuenta es que el sol y la luna tuvieron que convivir durante setenta y dos horas. Y aquello fue la debacle. Las dualidades se enfrentaron en una de las guerras más trepidantes jamás recordadas. La luz frente a la oscuridad; el amor frente al odio.
----------------------------------------------------
14.- Jersey de lana gris.
El eclipse duró tres días. No se distinguía el día de la noche. Y el primer día encendí dos velas y había sobre la mesa café, galletas y una radio pequeña. Y tejí un jersey de lana gris. Lo pone en internet, las puntadas de crochet doble son buenas para hacer suéteres. Y yo a dentro, y engancha, y a fuera. Y otra vez, a dentro, y engancha, y a fuera. Y así salió el sol al cuarto día... y el jersey era una pera.
-----------------------------------------------------
15.- Übermensch.
El eclipse duró tres días. Así había llamado el idiota de Charles al fallo en el Sistema de Soporte Vital. Suficiente para acabar bañados en heces y meados dentro de las escafandras de emergencia. Y provocar el colapso del laboratorio hidropónico echando a perder los esquejes. Como guinda, al volver del planetoide al HMS Beagle, la biométrica del traje del pusilánime botánico alertaba de contaminación alienígena. Encerró a Charles en una cápsula de evacuación entre convulsiones y espumarajos antes de que el bicho lo despanzurrara desde dentro. Expulsó la pequeña astronave de emergencia y los desintegró.
Ya aseado y sereno, Friedrich escuchaba por ansible el abrumador Pilgerchor de Tannhäuser, admirando desde el puente cómo su nave maniobraba majestuosa. En el vasto océano astral la estructura acicular del bergantín viraba, regia e inexorable, centelleando bajo la fulgente estrella binaria de Zeta Reticuli. «Sin música, la vida sería un error», pensó.
------------------------------------------------------
16.- Sopa.
El eclipse duró tres días, quince cigarrillos y un cuadrángulo. Seis toneladas cúbicas de agua de mar en forma de icosaedro arrancaron su camino hacia el cielo bajo una lluvia de polimórficos gregoroiodes en el mismo instante en que el elegido, abriendo lentamente empezó a cantar desconocidas canciones de la Tierra. Y con voz grave y aterciopelada consiguió parar el tiempo. Y un descendiente de los olvidados astures preguntó para qué.
Lentamente, miles de millones de seres vivos fueron alzándose en miles de planetas creando una marea de energía que cruzó galaxias y se concentró bajo el elegido, que frente al Emperador Galáctico Absoluto cantaba. Y ese pequeño escabel saltó y se quedó en el aire. Y el Emperador levantó la mirada por primera vez en seis ciclos estelares mientras aquel hombre levitaba con la paz de la verdad en sus ojos.
-----------------------------------------------------
17.- El milagro de Hemsley.
El eclipse duró tres días pero salvo el ganado, nadie en la aldea se percató del fenómeno. Hacía tiempo que Sir Guy, por cuestión de diezmos insatisfechos, había ordenado arrancarles los ojos a todos, así que tomaron el oscuro frío por borrasca de otoño y continuaron sus labores a tientas.
Sobre la loma, no obstante, el castillo de Hemsley hervía de miedo y superstición. Soldados, cortesanos y el propio Sir Guy atestaban la capilla pidiendo misericordia a Dios entre lamentos y perdón a Satanás entre conjuros, sin poder apartar la mirada del astro, una y otra vez. Hasta que al tercer día y al unísono, sus lagrimales se secaron y sus cuencas volvieron opacas.
Y fue al volver la luz a las tierras de Hemsley que el hijo del herrero despertó al alba y pudo ver, de nuevo, la fragua y el fuego de su padre. Y tras él, uno a uno…
------------------------------------------------------
18.- El tercer hombre.
El eclipse duró tres días, así lo define Juanjo para no dramatizar aún más la situación. Tres días de penumbra lechosa, acogedora a pesar de todo. Supo que estaba en posición vertical gracias al viejo truco de orinarse encima y supo que moriría muy lentamente. Inmerso en un silencio perfecto, deseaba que el puente de nieve que lo soportaba cediera y así desaparecer para siempre sin sufrimiento.
“Gibt es jemanden?” - Escuchó vagamente, y pensó en el famoso tercer hombre. El que acompañó a Rouse y otros.
“Gibt es jemanden?”!!!! -Oyó claramente, mientras un rayito de sol entraba diez metros por encima. Sonrió.
El helicóptero aterrizó en un feo terrado con redes perimetrales y un camillero obeso le trasladó murmurando, “como apesta por Dios”.
Apestaré lo que quieras gordo, pero puedo decir que he resucitado al tercer día, y eso está al alcance de muy pocos.
-----------------------------------------------------
19.- San Diario
El eclipse duró tres días de ilusión y embobamiento. Encontré la sandía en el mercado del puerto. Al verla, noté su interesante mirada (¿interesada?). La calibré sin error —buen cubero pierde el mundo—, era perfecta para mi ojo de buey.
De vuelta al camarote, coloqué el bello ejemplar en el hueco de la portilla, quedando exactamente encastrado en ella sin permitir el paso de ninguna luz exterior. ¡Qué perfección volumétrica!
Esposé mis pies a los barrotes del catre, de modo que podía alcanzar cualquier punto del camarote, pero no la puerta de salida; tiré las llaves de mi carcelero al váter y me dispuse a observar el mayor y más íntimo eclipse —ora solar, ora lunar—, que ningún ojo humano (ni de buey) osó jamás imaginar.
Al cuarto día arremetí presa del hambre contra el citrullo, que me esperaba jugoso y ardiente. No solo de magia vive el alma.
----------------------------------------------------
20.- Sombras.
El eclipse duró tres días. No se hablaba de otra cosa. Las calles se llenaron de binoculares y telescopios dirigidos hacia el disco negro que ocultaba el sol. También yo me hice con uno, con un telescopio de baratillo, de los que podían comprarse en cualquier esquina y que era más que suficiente para observar el fenómeno desde la terraza. Desde el principio me fascinó. Desatendí mensajes y llamadas, dejé de asearme, de acudir al trabajo, de comer y de dormir. Me daba igual el ejército en las calles, las sirenas, los gritos, los disturbios, los cristales rompiéndose a cada momento. Comprendí al instante. Qué paz, qué bendición. Al cuarto día la luz del sol barrió las calles. Arrojé mi telescopio de plástico a la basura. El eclipse que nadie pudo explicar había desaparecido. De mi sombra no quedaba ni rastro.
---------------------------------------------------
21.- Eterno amanecer.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena luna llena.
¿Nos volvimos locos? No comimos. Tampoco dormimos. Nos alimentamos de tus discos, "no quiero dormir, sólo quiero seguir amándote", y de tus libros, "hay momentos en que los lobos callan y momentos en que la luna aúlla": palabras prestadas y sexo.
¿Lo bueno se acaba? Las palabras de otros dejaron de tener sentido (repite mil veces una palabra si quieres que pierda su significado) y nos quedamos sin frases que tuvieran la palabra “luna” (si quieres avergonzar a un hombre lobo quítale la Luna). Silencio y, más tarde luz. De nuevo: nada.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena Luna llena...
----------------------------------------------------
22.- Mi yogurt: el día que caducó el mañana.
El eclipse duró tres días pero él ya no vería otra vez la luz.
En algún lugar alguien cantó.
Somewheeeeeeeereeeeeeeeee oveeeeeeeeeer the rainbowwwwwww.
Sic transit gloria mundi.
-Fin-
-----------------------------------------------------
23.- Días mejores.
El eclipse duró tres días, solo teníamos reservas de sangre para un día más, la situación era insostenible, el Amo abrió la cripta y diez mil de nosotros salimos ansiosos para saciar nuestra sed.
A solas el Amo comprendió que era el fin de su clan, que tenía que hibernar y esperar varios ciclos de vida la repoblación de la tierra.
-----------------------------------------------------
24.- Apocalypse Twat.
El eclipse duró tres días en Mallorca y causó estragos. Al encontrarse en una noche sin fin, los turistas británicos se vieron forzados a seguir bebiendo sin pausa. Magaluf se convirtió en zona catastrófica. Horrorizados testigos relataban que centenares de cadáveres de adolescentes ingleses se amontonaban en las calles y pubs, reventados por comas etílicos. Las camareras, agotadas por estar sirviendo infames chupitos en cubos interminables, se tuvieron que convertir en improvisadas enterradoras. Cargaban los cuerpos en carretillas y esquivaban a los escasos supervivientes que, prácticamente inconscientes, paseaban botellas de vodka de garrafón y una ictericia galopante, indiferentes ante el dantesco espectáculo que ofrecían los despojos de sus compatriotas volcados en zanjas y cubiertos en cal viva. Cuando salió el sol, después de cuatro días, se calculó una mortalidad guiri del 99%.
La verdad es que al verano siguiente estuvimos súper tranquilos.
-------------------------------------------------------
25.- Hallazgo.
“El eclipse duró tres días. Al terminar ya no éramos capaces de soportar la luz del sol, y tuvimos que refugiamos en el subsuelo. Aquí creamos la civilización. Necesitábamos alimento, así que seleccionamos a nuestros discapacitados y los enviamos a la superficie, para que se adaptaran y se reprodujeran. Por las noches, salimos a recolectarlos. Cuando llegue el eclipse permanente, volveremos a la superficie para quedarnos allí. No es una amenaza, es la vuelta al orden normal de las cosas.”
------------------------------------------------------
26.- La mano rota de Dios.
El eclipse duró tres días pero no nos dimos cuenta hasta una semana después de las concepciones de… Ellos. Veinte, todas las mujeres de la base. Habían tomado los anticonceptivos y no habían mantenido relaciones. Fue imposible evacuarlas. Desarrollaron embarazos asintomáticos. Tres meses después parieron sin dificultades. Era imposible. Veinte bebés idénticos que crecieron de forma vertiginosa. En pocos meses tuvieron la apariencia de niños de seis años y desarrollaron aptitudes cognitivas especiales. Tuvimos miedo. Los encerramos pero… escaparon y tomaron el control de parte de la base. Entonces empezamos a perseguirlos y…y… a matarlos. Se defendieron, la lucha fue sangrienta. Con los primeros fue difícil, mucho, pero después nos recreábamos. Ellos se recrearon desde el primero momento. Estoy malherido y queda poco tiempo, por eso envío este mensaje. Uno de Ellos ha escapado en una lanzadera. Se dirige a la Tierra. Matadlo.
- ¿Has cortado las comunicaciones?
- Sí
----------------------------------------------------
27.- El número secreto de los apóstoles.
El eclipse duró tres días. Los pasó en los infiernos luchando contra Satanás, liberando a los condenados, aprendiendo de Horus y Dionisos. Conoció el dolor de la imperfección en la muerte, el sudario del cinismo, la herida sin fin de la carne, el látigo del deseo, el delirio del dinero y el martillo de la resaca. Todo por amor al Hombre.
Clavo ardiendo a la vida eterna, ascendió tras la tercera noche y observó el panorama. Durante la noche del duelo del Padre, creyendo llegado el apocalipsis, los apóstoles se habían dado a la carne y organizado timbas, orgías con y sin trenecito, casinos, furcias, concejalías. Vio vino empapando pechos desnudos, ojos vidriados en opio persa, suculentas palomas asadas, migas de pan por todas partes.
Un discípulo eyaculaba sobre una virgen; el Mesías le dio una Hostia que lo mandó al Paraíso. Así murió Tripodemus, el apóstol número 13.
-----------------------------------------------------
28.- El intercambio.
El eclipse duró tres días. Kako no echaba de menos el sol, aunque sí a los ratones y topos que permanecían ocultos en sus madrigueras. Los paseos eran más cortos y para colmo su dueña decidió ponerle un collar con lucecitas por si se perdía en la oscuridad. Eso, sumado al abriguito de cuadros escoceses con el que se sentía ridículo, hizo que se decidiera a huir del mundo cuqui de su ama. Aprovechó uno de sus despistes habituales para escabullirse en unos jardines y entrar en una casa. Allí fue recibido con alegría y le liberaron de sus prendas opresoras. Mientras tanto, su dueña arrastraba al pitbull del vecino, pensando que ya era hora de poner a ese cebón a dieta y que los collares luminosos para perros no servían para nada.
------------------------------------------------------
29.- Ahora puede contarse.
El eclipse duró tres días. La Tierra dejó de rotar y la Luna se quedó quieta expectante. El motivo fue una huelga salvaje de los enanos que mueven el planeta desde los tiempos de la creación. Se hartaron de sus condiciones, de pasar calor y trabajar sin descanso. En esa larga noche plantearon sus reivindicaciones y se constituyó una mesa de negociación en el interior del volcán Snæfellsjökull, ese que Julio Verne, que manejaba buena información, puso como punto de acceso al centro de la tierra. La Comisión tripartita trabajó contrarreloj, la amenaza de parar el mundo no era para tomar a broma. Los enanos consiguieron su propósito. Se les dio todo el oro del mundo. Así siguen miles de años después. El cambio de milenio fue el último momento crítico. El efecto 2000 era eso. Se negoció un nuevo acuerdo. Tenemos mil años más de calma.
------------------------------------------------------
30.- Negacionismo.
El eclipse duró tres días. Estos fenómenos cada vez duraban menos, pero se producían con más frecuencia. La intensidad de éstos afectaba a los ciclos de extracción de gases, ralentizando su obtención. La baja actividad industrial hizo que muchos trabajadores perdieran sus puestos, lo que acrecentó las diferencias sociales en las calles. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que la intensificación en los últimos años del desarrollo de extracciones subterráneas es la causante de la variación climática, con el correspondiente aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades pulmonares.
No hacía ni un siglo que los humanos habían abandonado la Tierra para instalarse en el Sistema Solar X-42, y ya habían sobreexplotado la capacidad regeneradora de los recursos del planeta Geados. Aún no se había vuelto a la normalidad tras la ocultación, y el Sol volvía a presentar una sombra por la interposición del satélite Macho-Alfa.
-----------------------------------------------------
31.- Lejos
El eclipse, duró tres dias.
Mi suerte dos semanas.
El olor de tu pelo
sigue en mi funda de almohada.
El capitán Llopis me tiene castigado
y no me deja bajar a la cubierta tres,
donde nos besamos por primera vez
en plena lluvia de meteoritos.
Y te añoro. Y te necesito.
Como una órbita a un cometa.
O un agujero negro a la luz.
El eclipse duró tres dias.
El armisticio cuatro.
El nosotros, cinco.
Yo llevo diez años soñandote.
aislado en la cubierta cinco
del último bastión de la raza humana.
Una nave que lleva tu nombre,
Ariadna.
-----------------------------------------------------
Última edición por DON el Vie 21 Dic 2018 - 8:45, editado 21 veces
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
- RELATOS A CONCURSO::
- 01.- Pueblo Fantasma.
El eclipse duró tres días, por lo que las mareas se distorsionaron notoriamente por la acción de un influjo lunar atípico.
Dado que aquel pueblo era pesquero en su mayoría, la faena se vio afectada en mayor medida de lo esperado. Muchos peces huyeron de sus aguas debido a los cambios y aparecieron otros distintos a los autóctonos.
Los que fueron cazados y destinados a la alimentación tenían un sabor ligeramente diferente al habitual, pero eso era lo de menos. Tras su ingesta empezaron a aparecer los primeros síntomas: delirios, alucinaciones, pérdidas de memoria, trastornos de personalidad... todos aquellos que hicieron propensos los asesinatos, los suicidios o las huídas hasta convertirse en un pueblo fantasma.
-----------------------------------------------------
02.- Tonatiuh cualo.
El eclipse duró tres días. Los cuerpos que se iban apilando en torno al altar sacrificial comenzaban a descomponerse. Cientos de moscas zumbaban sobre las heridas abiertas en los pechos de los cadáveres. El chamán se encontraba cabizbajo. Había probado todas las ofrendas posibles sin ningún resultado. La luna seguía devorando al sol. Solo restaba una última opción. Decidido, se tumbó de espaldas sobre la costra seca del altar, levantó el técpatl y, con un rápido movimiento, lo hundió en su propio pecho, partiendo las costillas junto al esternón. La sangre caliente comenzó a manar a borbotones. Al tiempo que su espíritu abandonaba su cuerpo, y los párpados se volvían cada vez más pesados, fue capaz de percibir con sus ojos ya prácticamente cerrados un ligero movimiento en el círculo negro que oscurecía el cielo. Mientras exhalaba su último aliento, aún logró escuchar los vítores de júbilo de su pueblo.
---------------------------------------------------------
03.- Un nuevo comienzo.
El eclipse duró tres días. Al menos, eso decían las leyendas transmitidas de padres a hijos, las historias contadas al calor de una lumbre. Era, por supuesto, una exageración, pero reflejaba el terror que debieron sentir aquellas gentes cuando creyeron que Ra – o tal vez se trataba de Utu, o Ekhi, o Inti, o R’hllor – había decidido abandonarles. El dios que daba vida a la tierra, que no permitía que nadie le mirase a los ojos, les castigaba por su negligencia y por haber dejado que el egoísmo y la avaricia les guiaran.
Pero aunque pareciera eterno, el eclipse pasó y los cálidos rayos volvieron a iluminarles, acabando con el frío, las sombras y los temores que acechaban en la oscuridad. Solo había sido una advertencia y los hombres respiraron aliviados. Se les estaba concediendo otra oportunidad y esta vez la aprovecharían. Sin ninguna duda.
----------------------------------------------------------
04.- Mi rollo no es el Rock.
El eclipse duró tres días. Era de prever. La chusma que lo habitaba no le auguraba buen futuro. A los cuatro meses abrieron la luna. Otra vez la misma historia. Parecía que en Madrid era imposible abrir un garito de rock sin que se infectara de dementes, esquizofrénicos y demás morralla, más preocupados por las drogas que por el sonido de una guitarra.
Así que la luna también echó el cerrojazo. Era imposible encontrar en la capital del país un puto bar donde sonara esa música que escuchaba mi padre y de la que tanto me había hablado. En Madrid, en 2095, sólo había bares con música pop y electrónica.
El rock había quedado como un vestigio del pasado y nunca volvería.
Así que me corté la melena, me quité la ropa negra y me uní al rebaño.
Sobrevivir o morir.
-----------------------------------------------------------
05.- Welcome to the dead zone.
El eclipse duró tres días. Tiempo de sobra para repasar la discografía de mi banda favorita, mierda, es tan familiar cada maldito riff que retumba entre mis recuerdos. Los bombos, el bajo, esa voz. La cercanía que me transmiten es comparable con el amor de madre, casi. Ya no tengo problemas con nada, cada cosa está en su sitio. Aquí el tiempo pasa de forma distinta a como lo recordaba, puedo visitar casi cualquier lugar del universo. Los paralelos están prohibidos, el bucle del dolor reina en ese anti-lugar.
Extraño, pero no recuerdo casi nada de mi tiempo con las personas que quería. Joder, que quiero. Las extraño, a veces les susurro al oído y observo como levantan una ceja o dan con el acorde exacto.
Levanto vuelo y me acompaña A Design For Life, The Second Great Depression entre otras. Sí, estarán bien. Desaparezco entre la luz esta vez.
-----------------------------------------------------------
06.- El villorrio
El eclipse duró tres días. Miles de cuervos se fueron posando sobre los cables de alta tensión durante la alineación. Los hombres miraban el cielo en silencio con admiración, los animales con extrañeza. Después apareció un miedo que los dramáticos acontecimientos del segundo día se encargaron de alimentar: campos ennegrecidos, pozos secos y unos animales—a excepción de los cuervos que se mantuvieron impertérritos—que mostraban claros signos de locura. Yo, vivía en una choza de las afueras al margen de la gente del villorrio. Esto me había granjeado su antipatía y dado pie a multitud de maledicencias, pero jamás pensé que vendrían a por mí...
La turba rodea mi casa empuñando herramientas de labranza, llaman con violencia a la puerta y despierto. Bajo a abrir la puerta adormilado, es el cartero—tiene mal aspecto—pienso. Tras reprimir unas arcadas, vomita un pequeño cuervo en el umbral.
------------------------------------------------------------
07.- Completamente oscuro.
El eclipse duró tres días. Atada y amordazada durante un tiempo interminable en el agujero al que el abuelo me arrojó con rudeza.
Debía ser por mis pecados, yo sabía que era culpable. Me preguntaba si sería por querer jugar siempre, por enfadarme mucho algunas veces, o a lo mejor sólo era por ser yo, por existir.
Nunca había durado tanto. Estuve muerta de sed y miedo, llorando mientras el olor a carne quemada y los aullidos del infierno llegaban hasta mí, como todas las otras veces en las que llegaba un eclipse con los que los dioses me castigan.
La portezuela se abrió y recé para que todo estuviera como antes, para que el abuelo todavía siguiera ahí y que no le hubiera pasado lo que a mamá y a papá. Que los malvados hombres de la luna no se lo hubieran llevado.
-------------------------------------------------------------
08.- La foto de Yuri Gagarin.
El eclipse duró tres días y aún quieren que dure más…bueno, para los habitantes de la Tierra duró unas horas, pero para mí bastante más porque dicen que siga inspeccionando la cara oculta.
Me hace risa lo de los americanos…¡jajaja! Cuando ellos van nosotros ya venimos! Pero claro, no podemos decirlo después de los acuerdos firmados.
No se está mal aquí. Me he traído algo de Dostoyevski, el Zhivago de Pasternak y mis ensayos favoritos de Lenin, que siempre me gusta releer. Ah, y la foto que me hice con Gagarin, que me da buena suerte.
Lo único que se me hace raro es que me están viendo en la estación toda esa gente todo el rato. Incluso cuando duermo. Porque algunas como la Popova o la Petróva me caen bien, pero el idiota de Popóv…ese no hay quien lo aguante, jajaja…
Un momento…¡otra vez están ahí!
Paso a informar.
-------------------------------------------------------
09.- El efecto Transilvania.
El eclipse duró tres días menos de lo previsto, desajustando el ciclo lunar e impidiendo en el futuro observar la luna totalmente llena. Se vaticinó que las mujeres, sin rumbo astral, no podrían parir ni menstruar; fetos pútridos en úteros deshechos y la industria de la higiene femenina directa al caos.
Parieron, sin embargo, y menstruaron y siguieron con sus vidas.
Lo de los hombres lobo ya fue otra historia.
--------------------------------------------------------
10.- Naturalis Historia - Plinio el Sincero.
El eclipse duró tres días. Bueno, digamos que entre uno y cinco días. Cómo voy a saberlo, sólo tenemos un reloj en el pueblo y es de sol. Pero duró rato largo.
------------------------------------------------------
11.- Refugio de autodefensa.
El eclipse duró tres días, que pasó aislado en el camión militar, a pesar del fallo eléctrico que lo mantenía sin luz. El capitán Martin, acurrucado, sorbía racionadamente agua de una botella, como único sustento disponible, y soportó estoicamente el hambre durante aquel encierro.
Había pasado repetidas veces las yemas de sus dedos por las heridas que la bestia peluda dejó en su costado y muslos tras el combate directo, durante el último reconocimiento del terreno; seguían pegajosas, las sentía junto a otras resecas de enfrentamientos anteriores.
Se abrió la trampilla y unos rayos entraron de nuevo tras el eclipse.
—Martin, ya puedes salir, ¿has aprendido la lección? Que sepas que a mí me duele más que a ti.
Martin aprieta la mandíbula mientras la bestia apoya la mano en su cogote al cruzar delante de ella, repasando otra vez el plan para matarla que había ideado estos tres días.
-------------------------------------------------------
12.- Ma.
El eclipse duró tres días, el dolor dos. Las hendiduras por donde la luz se filtra por la persiana suman treintaiuno, las volutas del papel pintado ciento diez. Ma me llamó subnormal diecisiete veces. El baño tiene agua y puedes hacer pis. El baño es genial. Ma también es genial cuando es Ma. Cuando Ma es Ma me da besos, me llama su tesoro, me abraza veinticuatro veces. No tengo hambre cuando Ma es Ma, vivo en mi habitación. Pero a veces cometo malas acciones y Ma se convierte en otra persona. Ma tiene eclipses, una sombra negra le cruza el rostro. Ma no es Ma cuando me golpea y me encierra en el baño a repasar mis malas acciones: no añorar a papá, no hacer preguntas, no gritar asustado. Ma es genial menos cuando no es Ma. Cuando se oscurece y da miedo. Cuando me llama subnormal diecisiete veces.
--------------------------------------------------------
13.- T.F.A.
El eclipse duró tres días. Su estrategia estaba clara. Un año después la natalidad se incrementó un seis por ciento a nivel global. El problema fue que el reparto fue escasamente homogéneo. Algunas zonas se superpoblaron y otras mantuvieron el problema de infra natalidad.
Se centró entonces en las superpoblaciones, provocando maremotos en Asia, terremotos en Centroamérica y E.E.U.U., y envió destructivos huracanes al área de Caribe. Consiguió de nuevo nivelar los ratios, aunque mantuvo el problema de la infra natalidad en algunas zonas.
Provocó entonces un eclipse parcial de tres días más sobre las áreas que más lo necesitaban. Lo que no tuvo en cuenta es que el sol y la luna tuvieron que convivir durante setenta y dos horas. Y aquello fue la debacle. Las dualidades se enfrentaron en una de las guerras más trepidantes jamás recordadas. La luz frente a la oscuridad; el amor frente al odio.
----------------------------------------------------
14.- Jersey de lana gris.
El eclipse duró tres días. No se distinguía el día de la noche. Y el primer día encendí dos velas y había sobre la mesa café, galletas y una radio pequeña. Y tejí un jersey de lana gris. Lo pone en internet, las puntadas de crochet doble son buenas para hacer suéteres. Y yo a dentro, y engancha, y a fuera. Y otra vez, a dentro, y engancha, y a fuera. Y así salió el sol al cuarto día... y el jersey era una pera.
-----------------------------------------------------
15.- Übermensch.
El eclipse duró tres días. Así había llamado el idiota de Charles al fallo en el Sistema de Soporte Vital. Suficiente para acabar bañados en heces y meados dentro de las escafandras de emergencia. Y provocar el colapso del laboratorio hidropónico echando a perder los esquejes. Como guinda, al volver del planetoide al HMS Beagle, la biométrica del traje del pusilánime botánico alertaba de contaminación alienígena. Encerró a Charles en una cápsula de evacuación entre convulsiones y espumarajos antes de que el bicho lo despanzurrara desde dentro. Expulsó la pequeña astronave de emergencia y los desintegró.
Ya aseado y sereno, Friedrich escuchaba por ansible el abrumador Pilgerchor de Tannhäuser, admirando desde el puente cómo su nave maniobraba majestuosa. En el vasto océano astral la estructura acicular del bergantín viraba, regia e inexorable, centelleando bajo la fulgente estrella binaria de Zeta Reticuli. «Sin música, la vida sería un error», pensó.
------------------------------------------------------
16.- Sopa.
El eclipse duró tres días, quince cigarrillos y un cuadrángulo. Seis toneladas cúbicas de agua de mar en forma de icosaedro arrancaron su camino hacia el cielo bajo una lluvia de polimórficos gregoroiodes en el mismo instante en que el elegido, abriendo lentamente empezó a cantar desconocidas canciones de la Tierra. Y con voz grave y aterciopelada consiguió parar el tiempo. Y un descendiente de los olvidados astures preguntó para qué.
Lentamente, miles de millones de seres vivos fueron alzándose en miles de planetas creando una marea de energía que cruzó galaxias y se concentró bajo el elegido, que frente al Emperador Galáctico Absoluto cantaba. Y ese pequeño escabel saltó y se quedó en el aire. Y el Emperador levantó la mirada por primera vez en seis ciclos estelares mientras aquel hombre levitaba con la paz de la verdad en sus ojos.
-----------------------------------------------------
17.- El milagro de Hemsley.
El eclipse duró tres días pero salvo el ganado, nadie en la aldea se percató del fenómeno. Hacía tiempo que Sir Guy, por cuestión de diezmos insatisfechos, había ordenado arrancarles los ojos a todos, así que tomaron el oscuro frío por borrasca de otoño y continuaron sus labores a tientas.
Sobre la loma, no obstante, el castillo de Hemsley hervía de miedo y superstición. Soldados, cortesanos y el propio Sir Guy atestaban la capilla pidiendo misericordia a Dios entre lamentos y perdón a Satanás entre conjuros, sin poder apartar la mirada del astro, una y otra vez. Hasta que al tercer día y al unísono, sus lagrimales se secaron y sus cuencas volvieron opacas.
Y fue al volver la luz a las tierras de Hemsley que el hijo del herrero despertó al alba y pudo ver, de nuevo, la fragua y el fuego de su padre. Y tras él, uno a uno…
------------------------------------------------------
18.- El tercer hombre.
El eclipse duró tres días, así lo define Juanjo para no dramatizar aún más la situación. Tres días de penumbra lechosa, acogedora a pesar de todo. Supo que estaba en posición vertical gracias al viejo truco de orinarse encima y supo que moriría muy lentamente. Inmerso en un silencio perfecto, deseaba que el puente de nieve que lo soportaba cediera y así desaparecer para siempre sin sufrimiento.
“Gibt es jemanden?” - Escuchó vagamente, y pensó en el famoso tercer hombre. El que acompañó a Rouse y otros.
“Gibt es jemanden?”!!!! -Oyó claramente, mientras un rayito de sol entraba diez metros por encima. Sonrió.
El helicóptero aterrizó en un feo terrado con redes perimetrales y un camillero obeso le trasladó murmurando, “como apesta por Dios”.
Apestaré lo que quieras gordo, pero puedo decir que he resucitado al tercer día, y eso está al alcance de muy pocos.
-----------------------------------------------------
19.- San Diario
El eclipse duró tres días de ilusión y embobamiento. Encontré la sandía en el mercado del puerto. Al verla, noté su interesante mirada (¿interesada?). La calibré sin error —buen cubero pierde el mundo—, era perfecta para mi ojo de buey.
De vuelta al camarote, coloqué el bello ejemplar en el hueco de la portilla, quedando exactamente encastrado en ella sin permitir el paso de ninguna luz exterior. ¡Qué perfección volumétrica!
Esposé mis pies a los barrotes del catre, de modo que podía alcanzar cualquier punto del camarote, pero no la puerta de salida; tiré las llaves de mi carcelero al váter y me dispuse a observar el mayor y más íntimo eclipse —ora solar, ora lunar—, que ningún ojo humano (ni de buey) osó jamás imaginar.
Al cuarto día arremetí presa del hambre contra el citrullo, que me esperaba jugoso y ardiente. No solo de magia vive el alma.
----------------------------------------------------
20.- Sombras.
El eclipse duró tres días. No se hablaba de otra cosa. Las calles se llenaron de binoculares y telescopios dirigidos hacia el disco negro que ocultaba el sol. También yo me hice con uno, con un telescopio de baratillo, de los que podían comprarse en cualquier esquina y que era más que suficiente para observar el fenómeno desde la terraza. Desde el principio me fascinó. Desatendí mensajes y llamadas, dejé de asearme, de acudir al trabajo, de comer y de dormir. Me daba igual el ejército en las calles, las sirenas, los gritos, los disturbios, los cristales rompiéndose a cada momento. Comprendí al instante. Qué paz, qué bendición. Al cuarto día la luz del sol barrió las calles. Arrojé mi telescopio de plástico a la basura. El eclipse que nadie pudo explicar había desaparecido. De mi sombra no quedaba ni rastro.
---------------------------------------------------
21.- Eterno amanecer.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena luna llena.
¿Nos volvimos locos? No comimos. Tampoco dormimos. Nos alimentamos de tus discos, "no quiero dormir, sólo quiero seguir amándote", y de tus libros, "hay momentos en que los lobos callan y momentos en que la luna aúlla": palabras prestadas y sexo.
¿Lo bueno se acaba? Las palabras de otros dejaron de tener sentido (repite mil veces una palabra si quieres que pierda su significado) y nos quedamos sin frases que tuvieran la palabra “luna” (si quieres avergonzar a un hombre lobo quítale la Luna). Silencio y, más tarde luz. De nuevo: nada.
El eclipse duró tres días. Así lo llamamos, eclipse, cuando en realidad era una persiana bajada y dos personas que se comportaban como hombres lobo en plena Luna llena...
----------------------------------------------------
22.- Mi yogurt: el día que caducó el mañana.
El eclipse duró tres días pero él ya no vería otra vez la luz.
En algún lugar alguien cantó.
Somewheeeeeeeereeeeeeeeee oveeeeeeeeeer the rainbowwwwwww.
Sic transit gloria mundi.
-Fin-
-----------------------------------------------------
23.- Días mejores.
El eclipse duró tres días, solo teníamos reservas de sangre para un día más, la situación era insostenible, el Amo abrió la cripta y diez mil de nosotros salimos ansiosos para saciar nuestra sed.
A solas el Amo comprendió que era el fin de su clan, que tenía que hibernar y esperar varios ciclos de vida la repoblación de la tierra.
-----------------------------------------------------
24.- Apocalypse Twat.
El eclipse duró tres días en Mallorca y causó estragos. Al encontrarse en una noche sin fin, los turistas británicos se vieron forzados a seguir bebiendo sin pausa. Magaluf se convirtió en zona catastrófica. Horrorizados testigos relataban que centenares de cadáveres de adolescentes ingleses se amontonaban en las calles y pubs, reventados por comas etílicos. Las camareras, agotadas por estar sirviendo infames chupitos en cubos interminables, se tuvieron que convertir en improvisadas enterradoras. Cargaban los cuerpos en carretillas y esquivaban a los escasos supervivientes que, prácticamente inconscientes, paseaban botellas de vodka de garrafón y una ictericia galopante, indiferentes ante el dantesco espectáculo que ofrecían los despojos de sus compatriotas volcados en zanjas y cubiertos en cal viva. Cuando salió el sol, después de cuatro días, se calculó una mortalidad guiri del 99%.
La verdad es que al verano siguiente estuvimos súper tranquilos.
-------------------------------------------------------
25.- Hallazgo.
“El eclipse duró tres días. Al terminar ya no éramos capaces de soportar la luz del sol, y tuvimos que refugiamos en el subsuelo. Aquí creamos la civilización. Necesitábamos alimento, así que seleccionamos a nuestros discapacitados y los enviamos a la superficie, para que se adaptaran y se reprodujeran. Por las noches, salimos a recolectarlos. Cuando llegue el eclipse permanente, volveremos a la superficie para quedarnos allí. No es una amenaza, es la vuelta al orden normal de las cosas.”
------------------------------------------------------
26.- La mano rota de Dios.
El eclipse duró tres días pero no nos dimos cuenta hasta una semana después de las concepciones de… Ellos. Veinte, todas las mujeres de la base. Habían tomado los anticonceptivos y no habían mantenido relaciones. Fue imposible evacuarlas. Desarrollaron embarazos asintomáticos. Tres meses después parieron sin dificultades. Era imposible. Veinte bebés idénticos que crecieron de forma vertiginosa. En pocos meses tuvieron la apariencia de niños de seis años y desarrollaron aptitudes cognitivas especiales. Tuvimos miedo. Los encerramos pero… escaparon y tomaron el control de parte de la base. Entonces empezamos a perseguirlos y…y… a matarlos. Se defendieron, la lucha fue sangrienta. Con los primeros fue difícil, mucho, pero después nos recreábamos. Ellos se recrearon desde el primero momento. Estoy malherido y queda poco tiempo, por eso envío este mensaje. Uno de Ellos ha escapado en una lanzadera. Se dirige a la Tierra. Matadlo.
- ¿Has cortado las comunicaciones?
- Sí
----------------------------------------------------
27.- El número secreto de los apóstoles.
El eclipse duró tres días. Los pasó en los infiernos luchando contra Satanás, liberando a los condenados, aprendiendo de Horus y Dionisos. Conoció el dolor de la imperfección en la muerte, el sudario del cinismo, la herida sin fin de la carne, el látigo del deseo, el delirio del dinero y el martillo de la resaca. Todo por amor al Hombre.
Clavo ardiendo a la vida eterna, ascendió tras la tercera noche y observó el panorama. Durante la noche del duelo del Padre, creyendo llegado el apocalipsis, los apóstoles se habían dado a la carne y organizado timbas, orgías con y sin trenecito, casinos, furcias, concejalías. Vio vino empapando pechos desnudos, ojos vidriados en opio persa, suculentas palomas asadas, migas de pan por todas partes.
Un discípulo eyaculaba sobre una virgen; el Mesías le dio una Hostia que lo mandó al Paraíso. Así murió Tripodemus, el apóstol número 13.
-----------------------------------------------------
28.- El intercambio.
El eclipse duró tres días. Kako no echaba de menos el sol, aunque sí a los ratones y topos que permanecían ocultos en sus madrigueras. Los paseos eran más cortos y para colmo su dueña decidió ponerle un collar con lucecitas por si se perdía en la oscuridad. Eso, sumado al abriguito de cuadros escoceses con el que se sentía ridículo, hizo que se decidiera a huir del mundo cuqui de su ama. Aprovechó uno de sus despistes habituales para escabullirse en unos jardines y entrar en una casa. Allí fue recibido con alegría y le liberaron de sus prendas opresoras. Mientras tanto, su dueña arrastraba al pitbull del vecino, pensando que ya era hora de poner a ese cebón a dieta y que los collares luminosos para perros no servían para nada.
------------------------------------------------------
29.- Ahora puede contarse.
El eclipse duró tres días. La Tierra dejó de rotar y la Luna se quedó quieta expectante. El motivo fue una huelga salvaje de los enanos que mueven el planeta desde los tiempos de la creación. Se hartaron de sus condiciones, de pasar calor y trabajar sin descanso. En esa larga noche plantearon sus reivindicaciones y se constituyó una mesa de negociación en el interior del volcán Snæfellsjökull, ese que Julio Verne, que manejaba buena información, puso como punto de acceso al centro de la tierra. La Comisión tripartita trabajó contrarreloj, la amenaza de parar el mundo no era para tomar a broma. Los enanos consiguieron su propósito. Se les dio todo el oro del mundo. Así siguen miles de años después. El cambio de milenio fue el último momento crítico. El efecto 2000 era eso. Se negoció un nuevo acuerdo. Tenemos mil años más de calma.
------------------------------------------------------
30.- Negacionismo.
El eclipse duró tres días. Estos fenómenos cada vez duraban menos, pero se producían con más frecuencia. La intensidad de éstos afectaba a los ciclos de extracción de gases, ralentizando su obtención. La baja actividad industrial hizo que muchos trabajadores perdieran sus puestos, lo que acrecentó las diferencias sociales en las calles. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que la intensificación en los últimos años del desarrollo de extracciones subterráneas es la causante de la variación climática, con el correspondiente aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades pulmonares.
No hacía ni un siglo que los humanos habían abandonado la Tierra para instalarse en el Sistema Solar X-42, y ya habían sobreexplotado la capacidad regeneradora de los recursos del planeta Geados. Aún no se había vuelto a la normalidad tras la ocultación, y el Sol volvía a presentar una sombra por la interposición del satélite Macho-Alfa.
-----------------------------------------------------
31.- Lejos
El eclipse, duró tres dias.
Mi suerte dos semanas.
El olor de tu pelo
sigue en mi funda de almohada.
El capitán Llopis me tiene castigado
y no me deja bajar a la cubierta tres,
donde nos besamos por primera vez
en plena lluvia de meteoritos.
Y te añoro. Y te necesito.
Como una órbita a un cometa.
O un agujero negro a la luz.
El eclipse duró tres dias.
El armisticio cuatro.
El nosotros, cinco.
Yo llevo diez años soñandote.
aislado en la cubierta cinco
del último bastión de la raza humana.
Una nave que lleva tu nombre,
Ariadna.
-----------------------------------------------------
Última edición por DON el Jue 20 Dic 2018 - 10:23, editado 1 vez
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Hola DON!
Pillo sitio
Pillo sitio
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52126
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
RegSound escribió:Hola DON!
Pillo sitio
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Roborcito lindo!!!
Yomis- Mensajes : 37832
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Buenos días.
Gracias a los que votaron mi cuento y en especial al Sr Z. por conducir la ronda anterior de manera brillante.
Muchas gracias, y saludos.
Gracias a los que votaron mi cuento y en especial al Sr Z. por conducir la ronda anterior de manera brillante.
Muchas gracias, y saludos.
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Grande DON!!!!!
Toro- Mensajes : 28497
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
sapir escribió:
Toro- Mensajes : 28497
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Espero que el sr DON, siempre tan caballero, tengo a bien perdonar el stalkeo a su perfil, fruto de la ansiedad que, sin duda, me contagió salakov
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Subiduqui.
SubiDÓN.
SubiDÓN.
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Me voy a hacer camisetas con mi nick...
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
salakov escribió:Me voy a hacer camisetas con mi nick...
La culpa de salakov la tiene Amarna Miller? Compro!!!!!
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Sugar Bug escribió:salakov escribió:Me voy a hacer camisetas con mi nick...
La culpa de salakov la tiene Amarna Miller? Compro!!!!!
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52126
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
jo, qué buena frase para encaminarla hacia la depravación...
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
FdC
Bet’a’dine
El eclipse duró tres días, tras los cuales se dejó ver. Cuando la luna se hizo a un lado, algo había reemplazado nuestro sol: un caballo. Donde antes brillaba una estrella, un potro te invitaba ahora participar en su casa de apuestas. Y cada día cambiaban los mensajes celestes: “¡Gana!”, “¡Juega!”, “¡Apuesta aquí!”, perennes los imperativos en el cielo. Ninguna normativa impedía anunciarse en el espacio, y tanta publicidad iluminaba nuestra existencia como horas de luz, antaño, tenía el día.
Es duro añorar el sol. El mes de Coronado fue jodido y al calvo no lo llevé mucho mejor. Pero cuento esto cuando llevamos dos semanas ‘over the sky’ con Carlos Sobera y empiezo a cagarme en Dios.
Bet’a’dine
El eclipse duró tres días, tras los cuales se dejó ver. Cuando la luna se hizo a un lado, algo había reemplazado nuestro sol: un caballo. Donde antes brillaba una estrella, un potro te invitaba ahora participar en su casa de apuestas. Y cada día cambiaban los mensajes celestes: “¡Gana!”, “¡Juega!”, “¡Apuesta aquí!”, perennes los imperativos en el cielo. Ninguna normativa impedía anunciarse en el espacio, y tanta publicidad iluminaba nuestra existencia como horas de luz, antaño, tenía el día.
Es duro añorar el sol. El mes de Coronado fue jodido y al calvo no lo llevé mucho mejor. Pero cuento esto cuando llevamos dos semanas ‘over the sky’ con Carlos Sobera y empiezo a cagarme en Dios.
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 29/11/2018
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Nadie va a poner lo.mas clasico en cuanto a eclipses?
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Sugar Bug escribió:Nadie va a poner lo.mas clasico en cuanto a eclipses?
- Spoiler:
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
FdC
Bachelorette Rimjob party
El eclipse duró tres dias
Bachelorette Rimjob party
El eclipse duró tres dias
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Última edición por salakov el Sáb 15 Dic 2018 - 0:25, editado 1 vez
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Nadie va a poner lo.mas clasico en cuanto a eclipses?
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
ya estamos a viernes y no se me ocurre nada
rosco fijo
rosco fijo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Me gusta la frase, toca hacerlo todo peazos...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Interesante la frase. Me gusta
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Como suele decirse en el concurso, esto son minutos musicales.
Kings of Leon, "Closer" + Michelangelo Antonioni, "L'Eclisse"
Pasen buena tarde.
Kings of Leon, "Closer" + Michelangelo Antonioni, "L'Eclisse"
Pasen buena tarde.
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
tacitus- Mensajes : 42221
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Sé que últimamente abuso un poco de las referencias a Eugenio, pero no puedo evitar...
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Buena frase
Idea incoming...
Idea incoming...
metalbert- Mensajes : 47457
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Stoneheart escribió:Sé que últimamente abuso un poco de las referencias a Eugenio, pero no puedo evitar...
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Metalbert returnsmetalbert escribió:Buena frase
Idea incoming...
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52126
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Sugus... Piedroncias... catalanes... neocostumbristas... mismos posts...
salakov- Mensajes : 52321
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Hostias, Metalbert, te perdí la pista cuando te fuiste a USA...sigues allí?metalbert escribió:Buena frase
Idea incoming...
Buena frase, por cierto!
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Chinaski escribió:Hostias, Metalbert, te perdí la pista cuando te fuiste a USA...sigues allí?metalbert escribió:Buena frase
Idea incoming...
Buena frase, por cierto!
Chinaski!! Vuelves a estar por aquí??
Volví de USA hace ahora dos años, después de cinco por ahí... Mira si hace tiempo que no nos leemos
metalbert- Mensajes : 47457
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
salakov escribió:Sugus... Piedroncias... catalanes... neocostumbristas... mismos posts...
Cualquier chiste de Eugenio >>>>>>>>>>>...>>>>>>>>>> Calimocho
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Extraordinaria frase...
Ecthelion- Mensajes : 49419
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Hoye, que yo no abro topics sobre ofendidos fantasma para que me hagan caso!salakov escribió:Sugus... Piedroncias... catalanes... neocostumbristas... mismos posts...
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
no me vale en absoluto para lo que tenia pensado como ultima bala.
Eric Sachs- Mensajes : 70611
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Bien, me gusta. Los eclipses siempre son sugerentes.
Eloy- Mensajes : 85496
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Buena frase. Ya tengo la idea.
David Z.- Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
Eric Sachs escribió: no me vale en absoluto para lo que tenia pensado como ultima bala.
Hombre Sr Sachs, yo suelo votarle. No me gustaría que fuera este su último relato.
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
David Z. escribió:Buena frase. Ya tengo la idea.
Que moderador ha borrado el resto del mensaje de Z??
Toro- Mensajes : 28497
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Temas similares
» ENTREGA DE PREMIOS > RONDA 21 DE LA CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > YEAH
» RONDA 44 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS >
» ENTREGA DE PREMIOS Y FIESTA DE LA 4ª RONDA DE MICRORRELATOS / V EDICIÓN
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» > ENTREGA DE PREMIOS - 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF !!!
» RONDA 44 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS >
» ENTREGA DE PREMIOS Y FIESTA DE LA 4ª RONDA DE MICRORRELATOS / V EDICIÓN
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» > ENTREGA DE PREMIOS - 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF !!!
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.