Racismo en la NBA
+19
Godofredo
Steve Trumbo
Eric Sachs
Woody
binladiya
Neska
Koikila
jonikk
BlueStarRider
Pendejo
Mcbein
javi clemente
Clairvoyant
alflames
Rikileaks
Pericuete
deniztek
Jud
karlos gasteiz
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Racismo en la NBA
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:Lo de Curry es más por la actitud que tiene.
100% funk nigga
Pero entonces eminem es negro.
Y Sergio Ramos
Sin duda, pero de la variante egipciaca.
Godofredo- Mensajes : 145930
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:Lo de Curry es más por la actitud que tiene.
100% funk nigga
Pero entonces eminem es negro.
Y Sergio Ramos
esa me la sé, cortito
alflames- Mensajes : 28071
Estoy de acuerdo con lo que dice Karlos. La sociedad norteamericana arrastra una mochila importante de racismo y, por mucho que se esfuerzan, siguen partiendo de unas premisas que con distancia y frialdad son francamente bizarras.
Y en general se le sigue dando demasiada importancia al "color". Demasiada "identity politics".
Y en general se le sigue dando demasiada importancia al "color". Demasiada "identity politics".
Lalo Mancini- Mensajes : 5900
alflames escribió:Koikila escribió:Pero Gasol no es hispanic
hombre, porque atrae a las polillas
pero con que seas un poco morenito si vienes de españa te miran raro si no pones esa casilla en el curro, de mis amigos tengo de todo, pero los que se han librado de esa casilla son atraepolillas de esos
Pues que no miren raro, porque hispanic no somos, según sus estándares
En México no somos hispanos tampoco
Dime qué es un atraepolillas, anda
Koikila- Mensajes : 46209
Ah, sí, lo de hispanic o latino: se hacen la picha un lío. No saben lo que es.
Cuando fui a New York con un colega que resulta ser rubio, bastante gente se cortocircuitaba tras preguntarnos de dónde éramos. Bueno, allí menos. En New Jersey, que son más de pueblo, más.
Tienen mucha mierda en la cabeza que viene de un pasado traumático y no pueden pasar un día sin clasificar a la gente por grupos identitarios, incluso cuando se hace con la mejor intención del mundo y desde el antirracismo. Están locos.
Cuando fui a New York con un colega que resulta ser rubio, bastante gente se cortocircuitaba tras preguntarnos de dónde éramos. Bueno, allí menos. En New Jersey, que son más de pueblo, más.
Tienen mucha mierda en la cabeza que viene de un pasado traumático y no pueden pasar un día sin clasificar a la gente por grupos identitarios, incluso cuando se hace con la mejor intención del mundo y desde el antirracismo. Están locos.
Lalo Mancini- Mensajes : 5900
jonikk escribió:Yo creo que a el no le gustaría nada pero buenoSteve Trumbo escribió:Racismo no sería decir que curry es blanco?
Trumbo, por que?
Joni, ahi esta el queso
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Eric Sachs escribió:los gringos en las casillas tienen blanco, negro, asiatico y tal y tienen una casilla para "Hispanic", ya tu sabes, para que firmen igual los gasoles que carl herrera, todos raza hispanic.
en cuanto a lo que dices.
curry no es blanco ni es negro es MULATO.
palabra que esta prohibidisimo usar en usa ahora mismo por que " es racista" blh blh bla blah
sin embargo si juntas a un pekines y una bichona maltesa no hay problema en decir que el perrete que salga es mezcla.
ni pekines ni bichona.
mezcla
cuanta chorrada.
somos todos humanoes.
Esto ultimo por supuesto
Pero como nos clasificamos dice mucho de nosotros
Insisto en el concepto asimilado de pureza solo en la raza blanca
Blanco es el no mezclado
Negro el no mezclado y todos los mezclados
Y da igual Curry que cualquier otro mulato, copon
Pero Karlos, todos estamos mezclados, de ahí que se use caucásico, asiático...
Koikila- Mensajes : 46209
Claro, yo soy rubia, así que algun ancestro germánico tener. Hispánica con ascendencia germánica pues? Todo es muy ridículo
Jud- Moderadora
Jud escribió:Claro, yo soy rubia, así que algun ancestro germánico tener. Hispánica con ascendencia germánica pues? Todo es muy ridículo
Mi hermana en cambio parece gitana. Y mi hermano pelirrojo. Te cagas con mis antecedentes genéticos tú
Última edición por Jud el Mar 18 Dic 2018 - 23:45, editado 1 vez
Jud- Moderadora
Koikila escribió:Pero Karlos, todos estamos mezclados, de ahí que se use caucásico, asiático...
No veo la relacion, Koi
Todos mezclados? Ok. Aunque con matices
Pero la nomenclatura es muy traida por los pelos
Y luego, hacen encjar las personas en las casillas correspondientes
Koikila escribió:
Dime qué es un atraepolillas, anda
alflames- Mensajes : 28071
karlos gasteiz escribió:BlueStarRider escribió:Clairvoyant escribió:Pues nunca lo había pensado.
También es que la raza blanca tiene muchos tonos en su paleta. ¿Los españoles somos blancos?
En EE.UU. no.
La vascos si. Si insistes
Los vascos no saben ni lo que son . Para mucha, muchísima gente en estados unidos ni espñoles ni italianos ni griegos ni portugueses somos blancos. Es una chorrada como un mundo, partiendo de tener a día de hoy ese tipo de distinciones, evidentemente.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Mulato viene de mula. No es aceptable tampoco en Brasil o en algún otro país latinoamericano, aunque en otros sí lo es.
karlos gasteiz escribió:Vamos a ver, decir que CURRY es negro que significa?
Porque esta mas "cerca" de ser blanco que negro visualmente
Que cualquiera que haya manchado por cruce la raza blanca (la pura) es negro
Porque se podria decir con la misma logica, que solo los completamente negros como LEBRON son negros
Los demas son blancos
La "negritud" ( ) en estados unidos, después de tantos años y tanta mezcla y su puta madre es más un tema de identidad cultural que otra cosa. Por poco agradable de pensar que sea la segregación es totalmente brutal todavía a día de hoy, y ser de una familia negra significa tener una herencia cultural totalmente diferente, no es un asunto de color.
Para que te hagas una idea, un negro de habla española de colombia, por ejemplo, no rellena la misma casilla que un "afroamericano" (que realmente es un afroestadounidense, ya que ellos usan "american" como gentilicio, ya que carecen de alternativa en su idioma).
En el caso de la gente que tiene dos o más razas, existe la posibilidad de "biracial" o que escojan la que ellos sientan que les identifica. Por darte un ejemplo más llamativo, Jason Kid es negro también
karlos gasteiz escribió:
Creo que lo explicado bien.
Que los mulatos son considerados por defecto negros
Cuando son tan blancos o mas que negros
Y lo vemos normal
Es un concepto que denota pureza en la raza blanca sin mezcla
Es absurdo
Ésto no es así, depende como se identifiquen ellos culturalmente. Oficialmente se marca una u otra casilla de "etnia" en multitud papeleos.
Claro que el rollo de la identidad puede llevar a que luego haya casos como el de ésta tía, a la que le hicieron un documental en Netflix.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-06-16/dimite-rachel-dolezal-la-mujer-blanca-que-se-hizo-pasar-por-activista-negra-en-eeuu_888127/
https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-06-16/dimite-rachel-dolezal-la-mujer-blanca-que-se-hizo-pasar-por-activista-negra-en-eeuu_888127/
Koikila escribió:Pero Karlos, todos estamos mezclados, de ahí que se use caucásico, asiático...
lo del caucásico es la risa de la tia Felisa.
en las " csillas" usa significa " soy blanquito guay " pero si eres irlandés no vale.
Pue snbo se.
Pero en spetimebre estuve en armenia y Georgia.....
y la verdad la gente del caucaso.
se parece a los que firman esas " casillas " en usa lo que el culo de un pingüino a un torero de Albacete..
Eric Sachs- Mensajes : 70630
TIENENOMBRESMIL escribió:karlos gasteiz escribió:BlueStarRider escribió:Clairvoyant escribió:Pues nunca lo había pensado.
También es que la raza blanca tiene muchos tonos en su paleta. ¿Los españoles somos blancos?
En EE.UU. no.
La vascos si. Si insistes
Los vascos no saben ni lo que son . Para mucha, muchísima gente en estados unidos ni espñoles ni italianos ni griegos ni portugueses somos blancos. Es una chorrada como un mundo, partiendo de tener a día de hoy ese tipo de distinciones, evidentemente.
españoles, portugueses, italianos, griegos y también a los irlandeses no los consideran blancos del todo.
que gracioso 4 raciones de católicos y 1 de ortodoxos.
curiosamente todos países considerados como pobres a mediados y finales del siglo XIX cuando diversos execrables " iluminados" de la albion ( y algún que otro sabino arana despistado...) escribieron sus memeces racistas y supremacistas incluso intentando argumentarlas cientificamente .
será casual todo esto.... y no tendrá nada que ver.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Para tener un poco claro como funciona lo del censo y las razas:
https://elpais.com/elpais/2015/11/11/media/1447255501_126940.html
Y sí, los irlandeses o los judios (de ésto no estoy seguro 100%) son considerados blancos. Lo cual evidencia que sí, algo raro pasa, porque culturalmente tienen la misma carga de "factor diferencial" ( ) que cualquiera de las casillas que ofrecen.
https://elpais.com/elpais/2015/11/11/media/1447255501_126940.html
Y sí, los irlandeses o los judios (de ésto no estoy seguro 100%) son considerados blancos. Lo cual evidencia que sí, algo raro pasa, porque culturalmente tienen la misma carga de "factor diferencial" ( ) que cualquiera de las casillas que ofrecen.
Éste link está mejor, creo
https://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Estados_Unidos#Categor%C3%ADas_raciales_y_%C3%A9tnicas
Uno contradice al otro...En principio, oficialmente no existe tal cosa como latino racialmente, si no que es algo que puedes añadir a tu "identidad" al lado de cualquiera de las razas que te identifiquen.
https://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Estados_Unidos#Categor%C3%ADas_raciales_y_%C3%A9tnicas
Uno contradice al otro...En principio, oficialmente no existe tal cosa como latino racialmente, si no que es algo que puedes añadir a tu "identidad" al lado de cualquiera de las razas que te identifiquen.
https://www.elespanol.com/mundo/america/20180305/blancos-espanoles-raza-queda-censo-eeuu/289471650_0.html
Poisonblade- Mensajes : 55622
Ostias, pinta a interesante.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que el rollo de la identidad puede llevar a que luego haya casos como el de ésta tía, a la que le hicieron un documental en Netflix.
atila- Mensajes : 30996
Página 2 de 2. • 1, 2