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Mensaje por Annie Sáb Ene 05 2019, 01:33

Dumbie escribió:
Annie escribió:
coolfurillo escribió:
Annie escribió:¿Exactamente qué es lo que define la mala producción del disco de Vega? A ver si estamos hablando de defectos que son virtudes o sólo de excusas para no afrontar la realidad de un disco que no nos gusta. Es que tengo la impresión de que aquí lo que no gusta no es ni la producción de ese disco ni la localización de un sonido, sino los propios 80. Algo que me escandaliza en boca de los amantes de los 90. Amo muchos discos nacionales de los 80 que pienso que podrían estar producidos de otro modo, pero este de Vega no es uno de ellos. Por no decir que las secuelas noventeros de todas estas bandas fueron peores.

Que un disco suene ochentero no implica que suene mal. De hecho hay muchos discos que suenan anclados en esos años y que a mí me gustan. Sin ir más lejos la mayoría de los discos de Nacha Pop. Pero éste que nos ocupa yo es que creo que está mal producido sin más(esa batería, por dios..).

Esa batería está alta.
Hola watsie

No es que dude de tu opinión ni de la de nadie, pero es el único comentario que he leído que se aproxime a explicar algo sobre esa producción.
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Mensaje por Neska Sáb Ene 05 2019, 01:46

Rhonda escribió:
mugu escribió:Voy a ver si me hago una lista de reproducción en Spotify con los discos que quedan de la lista y los voy mamando poco a poco.

Rhonda maja, veo que hay uno de Family. ¿Has sido tú?¿Sabes el riesgo que corres?  Laughing


He sido yo, sí. ¿Quién dijo miedo?  Laughing

Family contará con mi espada :Iroks:




Bueno, igual el emoticono de Irocks no es el más apropiado, pero ya se me entiende.
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Mensaje por coolfurillo Sáb Ene 05 2019, 01:47

Annie escribió:
coolfurillo escribió:
Annie escribió:¿Exactamente qué es lo que define la mala producción del disco de Vega? A ver si estamos hablando de defectos que son virtudes o sólo de excusas para no afrontar la realidad de un disco que no nos gusta. Es que tengo la impresión de que aquí lo que no gusta no es ni la producción de ese disco ni la localización de un sonido, sino los propios 80. Algo que me escandaliza en boca de los amantes de los 90. Amo muchos discos nacionales de los 80 que pienso que podrían estar producidos de otro modo, pero este de Vega no es uno de ellos. Por no decir que las secuelas noventeros de todas estas bandas fueron peores.

Que un disco suene ochentero no implica que suene mal. De hecho hay muchos discos que suenan anclados en esos años y que a mí me gustan. Sin ir más lejos la mayoría de los discos de Nacha Pop. Pero éste que nos ocupa yo es que creo que está mal producido sin más(esa batería, por dios..).

Esa batería está alta.

Efectivamente.
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 10:18

coolfurillo escribió:
Annie escribió:¿Exactamente qué es lo que define la mala producción del disco de Vega? A ver si estamos hablando de defectos que son virtudes o sólo de excusas para no afrontar la realidad de un disco que no nos gusta. Es que tengo la impresión de que aquí lo que no gusta no es ni la producción de ese disco ni la localización de un sonido, sino los propios 80. Algo que me escandaliza en boca de los amantes de los 90. Amo muchos discos nacionales de los 80 que pienso que podrían estar producidos de otro modo, pero este de Vega no es uno de ellos. Por no decir que las secuelas noventeros de todas estas bandas fueron peores.

Que un disco suene ochentero no implica que suene mal. De hecho hay muchos discos que suenan anclados en esos años y que a mí me gustan. Sin ir más lejos la mayoría de los discos de Nacha Pop. Pero éste que nos ocupa yo es que creo que está mal producido sin más(esa batería, por dios..).


El Buena Disposición suena perfecto, como tiene que sonar..si no mola no será por la producción Smile

El primero de NP sí tiene una producción algo torpe pero con mucho encanto y en los posteriores al BD sí se puede ver algo de "ochenterismo"..



En cualquier caso, y como bien sabes tú, en los 80 se dieron escenas y sonidos diversos a cascoporro, veo más variedad y alegría de vivir en los 80 que en los 90, y no acabo de ver el sentido a la recurrente crítica al sonido de los 80..¿cual de ellos? Smile
(sí es verdad que a mediados de los 80 la cosa se puso algo chunga y, poniendo el ejemplo de bandas nacionales, algunas cayeron como moscas en manos de ínclitos productores..PVP, los elegantes, ox pow..por no hablar del sonido de la batería de eskorbuto Smile )


Mi vinilo de Antonio Vega suena bastante bien..revisaré eso que decís de la batería.




Spoiler:


Última edición por deniztek el Sáb Ene 05 2019, 13:09, editado 1 vez

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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 10:29

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:

No es cuestión de gustos musicales dispares, es cuestión de sentido común. El ver hablar de música de una determinada manera, a estas alturas de mi vida, me hace sentirme incómodo. No tengo ganas de hablar. Que cuando llega Slobberbone, que lo propuse, lógicamente me apetece explayarme sobre su intensidad, su poderío y su extraordinaria capacidad de beber de fuentes de música americana (que en su caso son obviadas mientras se elogian en compañeros de generación como Uncle Tupelo o Whiskeytown, con una demagogia y un sectarismo acojonantes, en mitad del parloteo incesante que caracteriza a los dominatrix del foro) pero al leer dos o tres cosas se me quitan las ganas. Qué pinto yo aquí ya; eso es lo que pienso. A quién coño le interesa, si va a dar igual


Y sin embargo Slobberbone ganó esa terna.  Así que yo diría que algo si que pintas en el hilo Wink



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Mensaje por perrosajón Sáb Ene 05 2019, 10:50

David Z. escribió:
...y si viérais mi colección de discos me bañábais en brea, me emplumábais y me colgábais del escenario Heineken de cualquier festival.

Laughing Laughing

No des ideas.
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Mensaje por perrosajón Sáb Ene 05 2019, 10:52

Pues al bueno de Antonio le van a caer mis dos puntos. Sin ser un mega fan de Nacha Pop, esa voz y ese sonido característico si que forman parte de mi adolescencia, sobre todo por un amigo que nos daba la turra con ellos a base de bien, en aquellas vacaciones estudiantiles en un camping de Laredo al que íbamos la semana post-exámenes.

Cerveza, porros, pistachos, lomo con pimientos, Indurain, alguna alemana despistada y de fondo sonando en los bares, Men at Work, Stones, Bowie...pero también, La dama se esconde, Elegantes, La Frontera, Gabinete, Radio Futura, Enemigos, Tequila, Nacha Pop...mucho pop español de finales de los 80, primeros 90... que a mí me sonaba de lujo, una mierda de producción ? Pues no lo sé, era nuestra mierda.


A los raritos de Neu ! les daré un punto, me esperaba tragedia y la verdad es que hay temas que me han gustado. Variado, del ambient al protopostpunkcatapún pasando por temas más áridos de 8 minutos que los va a volver a escuchar Rita the Singer, pero en general, interesante descubrimiento.


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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 12:36

perrosajón escribió:Pues al bueno de Antonio le van a caer mis dos puntos. Sin ser un mega fan de Nacha Pop, esa voz y ese sonido característico si que forman parte de mi adolescencia, sobre todo por un amigo que nos daba la turra con ellos a base de bien, en aquellas vacaciones estudiantiles en un camping de Laredo al que íbamos la semana post-exámenes.

Cerveza, porros, pistachos, lomo con pimientos, Indurain, alguna alemana despistada y de fondo sonando en los bares, Men at Work, Stones, Bowie...pero también, La dama se esconde, Elegantes, La Frontera, Gabinete, Radio Futura, Enemigos, Tequila, Nacha Pop...mucho pop español de finales de los 80, primeros 90... que a mí me sonaba de lujo, una mierda de producción ? Pues no lo sé, era nuestra mierda.


A los raritos de Neu ! les daré un punto, me esperaba tragedia y la verdad es que hay temas que me han gustado. Variado, del ambient al protopostpunkcatapún pasando por temas más áridos de 8 minutos que los va a volver a escuchar Rita the Singer, pero en general, interesante descubrimiento.


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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 12:53

A mi me ha sorprendido mucho el disco de Antonio Vega, bastante más de lo que esperaba. Lo conocía de temas sueltos y el nombre hace tiempo claro, pero de un album entero nunca...

Tiene unos cuantos temas muy buenos, Hablame a los ojos, Se dejaba llevar por ti, Tesoros... Ahora bien la más especial para mi es Esperando Nada, que preciosidad de canción y la versión acústica en casa de Carlos Narea le da un toque más intimo todavía si cabe. Tampoco veo esa crítica que se ha hecho de la producción, la veo de lo más normal.

Se va a llevar puntos seguro.


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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 12:53

Ahora a darle un repaso al de Neu para votar.
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 12:59

Mingus escribió:A mi me ha sorprendido mucho el disco de Antonio Vega, bastante más de lo que esperaba. Lo conocía de temas sueltos y el nombre hace tiempo claro, pero de un album entero nunca...

Tiene unos cuantos temas muy buenos, Hablame a los ojos, Se dejaba llevar por ti, Tesoros... Ahora bien la más especial para mi es Esperando Nada, que preciosidad de canción y la versión en casa de Carlos Narea le da un toque más intimo todavía si cabe. Tampoco veo esa crítica que se ha hecho de la producción, la veo de lo más normal.

Se va a llevar puntos seguro.


cheers cheers cheers


sí, hostias, sí.

tanto Neu..

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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 13:00

Mingus escribió:Ahora a darle un repaso al de Neu para votar.

discazo, una cosa no quita la otra Smile

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Mensaje por jonikk Sáb Ene 05 2019, 13:06

El disco de Antonio es maravilloso. Nunca me había puesto un disco entero suyo pero siempre he considerado "La Chica de Ayer" y "Lucha de Gigantes" como temas TOP de la historía musical de este país. La segunda sobre todo, tiene una versión en directo que me parece todavía mejor que la del disco. Pero aún así, nunca me he metido más al fondo con él, puede que por estar muy alejado de lo que suelo escuchar normalmente y nunca me acuerdo de él.

Bueno, pues ya ha llegado y para quedarse.

Las pegas sobre la producción no las veo por ningún lado.
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 13:07

jonikk escribió:El disco de Antonio es maravilloso. Nunca me había puesto un disco entero suyo pero siempre he considerado "La Chica de Ayer" y "Lucha de Gigantes" como temas TOP de la historía musical de este país. La segunda sobre todo, tiene una versión en directo que me parece todavía mejor que la del disco. Pero aún así, nunca me he metido más al fondo con él, puede que por estar muy alejado de lo que suelo escuchar normalmente y nunca me acuerdo de él.

Bueno, pues ya ha llegado y para quedarse.

Las pegas sobre la producción no las veo por ningún lado.


Bravo!!! cheers sunny

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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 13:56

También aprovecho para reivindicar los tochos de Neska. Bravo. hi
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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:08

¿Hay película o link al rincón del vago con los tochos de neska y molti?

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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:08

Ahora en serio, bravo por sus textos. Yo me veo incapaz de escribir algo así.

hi hi hi
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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:14

¿Cómo definir la causa por la que no me gusta una producción? En mi caso es porque me suena todo como demasiado plano y sin energía en el caso de la producción del disco de Antonino Vega. No creo que tenga nada ver que sea un disco español, ni la época en la que se editó ya que hay muchos discos de esa época que me flipan. En fin, solo son gustos personales. Lo de elitismo que se ha mencionado por aquí en mi caso no lo veo. Cada uno tiene sus gustos y porque a otros no les guste lo mismo, no tiene que ser por superioridad intelectual ni ninguna de esas polleces.

ni puta idea, tú ni puta idea, tú ni puta idea, tú
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 14:22

yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:24

deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

91, lo mejor de ambos mundos.

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Mensaje por Pier Sáb Ene 05 2019, 14:31

Estoy escuchando el de Antonio Vega, la edición remasterizada del 2015. No veo la batería tan alta. Tiene la típica cola reverberada en la caja.

Para poder comparar sonidos, me he puesto el Grace de Jeff Buckley para poder tener una referencia. Lo primero es que voy a hablar de sonido porque veo que con la de producción mezclamos muchas cosas y personas que tienen distinta labor en un disco como puede ser el ingeniero de sonido, el mezclador, el productor, el que masteriza, y después que en algunos casos esos papeles lo pueden realizar varios, la misma persona, etc.

Lo principal para mi estriba en como se distribuyen frecuencias para los distintos instrumentos. O sea hablando en plata, la decisión de donde vas a colocar cada instrumento en la escala graves-agudos. Para mi esto es clave porque es donde puedes conseguir distinguir bien todo sin que unas cosas anulen a otras al ocupar las mismas frecuencias.

En el caso del disco de Antonio, es clarisimamente el bajo quien lleva el peso del grave por encima de bombo, que seria el otro elemento que suele disputar ese trono. Esto es habitual, lo que pasa es que aquí yo creo que para conseguir muy cristalinos en la mezcla, algo muy típico del sonido ingles, la guitarra y las voces se quedan con pocos graves, con muchos medios-agudos. Es un sonido muy fino, que se ve exagerado por efectos como el chorus, delays.

El grace, tiene el sonido mas americano, con todo intento sonar mas gordo, mas empastado montando sonidos unos encimas de otros, los instrumentos son mas llenos, menos finos.

En el de Antonio tiene después el detalle de teclados y vientos que a mi posiblemente es lo que menos me gusta. En estos instrumentos el hacerlo tan finos hace que me resulten demasiado artificiales. Con lo bonito y lleno que es una buen piano bien grabado, aquí da la sensación de haber sido grabado con teclados, sintes.

A mi en definitiva lo que me parece es que la banda que graba con Antonio Vega es una banda de estudio, que tiene bien cogido el sonido del estudio y del ingeniero, pero que suelen un sonido mas neutro tanto en batería (medidas mas pequeñas de timbales y cajas), bajo con 5 o 6 cuerdas para meter subgraves, etc y le dan ese aire profesionalidad que puede resultar un tanto frío.

Dicho esto, los temas de Vega tienen tanta fuerza y personalidad que no creo que ese sonido marque el si gusta o no. Ahí hay cosas como Tesoros que joder...o Esperando nada que me parece cojonuda con un estribillo redondo. Las guitarras estoy casi seguro que son casi todas obras Antonio. Un gran guitarrista.Esos arpegios son marca de la casa. Componer con española es lo que tiene. Por cierto, que por lo que explicaba el aprendió a tocar la guitarra tocando encima de discos de Muddy Waters, Howlin wolf, blues, soul americano a tope.

La cuestión de si estas cuestiones son una elección consciente de Vega?; pues no lo se. Quizás si, el siguiente disco este producido por Phil Manzanera, y he leído que se quejaba de estar demasiado recargado....en fin, su carrera está tan marcada por la heroína que es complicado cuanto peso había de decisiones "artísticas" sobre otro tipo de cuestiones.

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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 14:35

sapir escribió:
deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

91, lo mejor de ambos mundos.

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Gran año.

Los últimos 80 y los primeros 90 no se diferencian demasiado..hay bastante continuidad.
y, más allá de lo musical, hablando de estéticas horribles..tela con algunas de los 90 Smile

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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:39

deniztek escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

91, lo mejor de ambos mundos.

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Los últimos 80 y los primeros 90 no se diferencian demasiado..hay bastante continuidad.
y, más allá de lo musical, hablando de estéticas horribles..tela con algunas de los 90 Smile

Finales de los 80 y principios de los 90. Estética a lo Parker Lewis.
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Mensaje por Rhonda Sáb Ene 05 2019, 14:40

Quizàs Pier lo ha acertado. Suena demasiado pulcro. Y eso en mi parecer le resta emoción a unas canciones que han de emocionar. Que lo logran, claro, por lo aquí leído. Pero yo me chino porque creo que podrían emocionar aún màs presentadas de otra manera. Es que ese sonido tan tan de estudio reconozco que me deprime.
Ah, y otra fan de Esperando nada por aquí.
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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:42

Rhonda escribió:Quizàs Pier lo ha acertado. Suena demasiado pulcro. Y eso en mi parecer le resta emoción a unas canciones que han de emocionar. Que lo logran, claro, por lo aquí leído. Pero yo me chino porque creo que podrían emocionar aún màs presentadas de otra manera. Es que ese sonido tan tan de estudio reconozco que me deprime.
Ah, y otra fan de Esperando nada por aquí.

Arrow Arrow Arrow

Curioso esto de los gustos. Por lo que se ha podido leer la producción y/o sonido del disco de Antonio Vega a algunos les hace que gane la cosa, y a otros que pierda.

ni puta idea, tú ni puta idea, tú ni puta idea, tú


Última edición por sapir el Sáb Ene 05 2019, 14:47, editado 1 vez
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 14:45

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deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

91, lo mejor de ambos mundos.

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Gran año.

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Parker Lewis nunca pierde..claro antecedente de Zeppo Laughing
(o Parker se inspiró en zeppo, quien sabe)
((bueno..estéticamente, zeppo era más oscuro..))

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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:47

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deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 14:53

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deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

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Tontuneces a un lado..¿qué tal los vox dei esos de la semana que viene? ¿los has catao? study

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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 14:55

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deniztek escribió:yo el de Antonio Vega he tenido que mirar ahora de qué año es..no recordaba si era del 89 o del 91 y tanto me da Smile

a mí suena bien pero respeto/entiendo las críticas, igual puede sonar algo plano..


mi comentario de antes en cuanto a producciones era más en general, en cuanto a esos debates que se suelen dar sobre sonidos de los 80 y de los 90..

91, lo mejor de ambos mundos.

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Gran año.

Los últimos 80 y los primeros 90 no se diferencian demasiado..hay bastante continuidad.
y, más allá de lo musical, hablando de estéticas horribles..tela con algunas de los 90 Smile

Finales de los 80 y principios de los 90. Estética a lo Parker Lewis.


Parker Lewis nunca pierde..claro antecedente de Zeppo Laughing
(o Parker se inspiró en zeppo, quien sabe)
((bueno..estéticamente, zeppo era más oscuro..))

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Tontuneces a un lado..¿qué tal los vox dei esos de la semana que viene? ¿los has catao? study

Progresivo argentino. El disco es de 1971, y la verdad es que no sé bien que pensar. Algunas cosas me han gustado mucho, y otras no tanto. Puede llevarse mis doses.
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Mensaje por coolfurillo Sáb Ene 05 2019, 15:03

deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
Annie escribió:¿Exactamente qué es lo que define la mala producción del disco de Vega? A ver si estamos hablando de defectos que son virtudes o sólo de excusas para no afrontar la realidad de un disco que no nos gusta. Es que tengo la impresión de que aquí lo que no gusta no es ni la producción de ese disco ni la localización de un sonido, sino los propios 80. Algo que me escandaliza en boca de los amantes de los 90. Amo muchos discos nacionales de los 80 que pienso que podrían estar producidos de otro modo, pero este de Vega no es uno de ellos. Por no decir que las secuelas noventeros de todas estas bandas fueron peores.

Que un disco suene ochentero no implica que suene mal. De hecho hay muchos discos que suenan anclados en esos años y que a mí me gustan. Sin ir más lejos la mayoría de los discos de Nacha Pop. Pero éste que nos ocupa yo es que creo que está mal producido sin más(esa batería, por dios..).


El Buena Disposición suena perfecto, como tiene que sonar..si no mola no será por la producción Smile

El primero de NP sí tiene una producción algo torpe pero con mucho encanto y en los posteriores al BD sí se puede ver algo de "ochenterismo"..



En cualquier caso, y como bien sabes tú, en los 80 se dieron escenas y sonidos diversos a cascoporro, veo más variedad y alegría de vivir en los 80 que en los 90, y no acabo de ver el sentido a la recurrente crítica al sonido de los 80..¿cual de ellos? Smile
(sí es verdad que a mediados de los 80 la cosa se puso algo chunga y, poniendo el ejemplo de bandas nacionales, algunas cayeron como moscas en manos de ínclitos productores..PVP, los elegantes, ox pow..por no hablar del sonido de la batería de eskorbuto Smile )


Mi vinilo de Antonio Vega suena bastante bien..revisaré eso que decís de la batería.




Spoiler:

Nacha Pop es de mis bandas españolas favoritas ever. De Antonio Vega en solitario no controlo prçacticamente nada, pero si el resto de discos en solitario que tiene van en una onda similar a éste(aparte de sobreproducido, en general los temas se me hacen pelín pesados), creo que no es my cup of tea.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Ene 05 2019, 15:05

Mingus escribió:A mi me ha sorprendido mucho el disco de Antonio Vega, bastante más de lo que esperaba. Lo conocía de temas sueltos y el nombre hace tiempo claro, pero de un album entero nunca...

Tiene unos cuantos temas muy buenos, Hablame a los ojos, Se dejaba llevar por ti, Tesoros... Ahora bien la más especial para mi es Esperando Nada, que preciosidad de canción y la versión en casa de Carlos Narea le da un toque más intimo todavía si cabe. Tampoco veo esa crítica que se ha hecho de la producción, la veo de lo más normal.

Se va a llevar puntos seguro.

Esperando Nada es para mi el gran tema del disco. Buenísimo!!

Sobre la producción... Seguramente a Antonio el Rubin de los discos de Cash le sentaría de cojones, le daría más peso dramático y lo alejaría de Duncan Dhu. Laughing

Pero bueno eso ya es algo personal. No me parece tan mala, más estándar que mala. No sé
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Mensaje por deniztek Sáb Ene 05 2019, 15:16

coolfurillo escribió:
deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
Annie escribió:¿Exactamente qué es lo que define la mala producción del disco de Vega? A ver si estamos hablando de defectos que son virtudes o sólo de excusas para no afrontar la realidad de un disco que no nos gusta. Es que tengo la impresión de que aquí lo que no gusta no es ni la producción de ese disco ni la localización de un sonido, sino los propios 80. Algo que me escandaliza en boca de los amantes de los 90. Amo muchos discos nacionales de los 80 que pienso que podrían estar producidos de otro modo, pero este de Vega no es uno de ellos. Por no decir que las secuelas noventeros de todas estas bandas fueron peores.

Que un disco suene ochentero no implica que suene mal. De hecho hay muchos discos que suenan anclados en esos años y que a mí me gustan. Sin ir más lejos la mayoría de los discos de Nacha Pop. Pero éste que nos ocupa yo es que creo que está mal producido sin más(esa batería, por dios..).


El Buena Disposición suena perfecto, como tiene que sonar..si no mola no será por la producción Smile

El primero de NP sí tiene una producción algo torpe pero con mucho encanto y en los posteriores al BD sí se puede ver algo de "ochenterismo"..



En cualquier caso, y como bien sabes tú, en los 80 se dieron escenas y sonidos diversos a cascoporro, veo más variedad y alegría de vivir en los 80 que en los 90, y no acabo de ver el sentido a la recurrente crítica al sonido de los 80..¿cual de ellos? Smile
(sí es verdad que a mediados de los 80 la cosa se puso algo chunga y, poniendo el ejemplo de bandas nacionales, algunas cayeron como moscas en manos de ínclitos productores..PVP, los elegantes, ox pow..por no hablar del sonido de la batería de eskorbuto Smile )


Mi vinilo de Antonio Vega suena bastante bien..revisaré eso que decís de la batería.




Spoiler:

Nacha Pop es de mis bandas españolas favoritas ever. De Antonio Vega en solitario no controlo prçacticamente nada, pero si el resto de discos en solitario que tiene van en una onda similar a éste(aparte de sobreproducido, en general los temas se me hacen pelín pesados), creo que no es my cup of tea.


También prefiero a Nacha Pop..de Nacha Pop me gusta prácticamente todo y los dos primeros me parecen buenísimos.
(y al Buena Disposición lo meto con toda tranquilidad en mi top 10 histórico nacional)


Controlo mucho más a Nacha Pop..de Antonio tengo el primero y me gusta mucho, pero creo que no he escuchado completo ninguno de sus discos posteriores..su trayectoria fué un tanto errática y la verdad es que no lo seguí demasiado. Por lo que he escuchado, creo que el debut es el mejor de los discos a su nombre así que si no te gusta éste..

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Mensaje por Poisonblade Sáb Ene 05 2019, 16:26

Ufff me va a costar dar el 2, y el 1. Laughing Laughing Por mi ponía tres roscos. El dos se lo voy a dar a Kid, es con el que menos me he aburrido, a pesar de que me parece un disco del montón y es larguísimo. El 1 para Neu!, por momentos que me han gustado. No son malos discos, pero no es lo mío. Para valoraciones y tochos os dejo a vosotros. Laughing Laughing
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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 16:51

Me va a costar dar el dos, el de Neu! es un gran disco, mejor de lo que recordaba, va de menos a más. Kid rock no es lo mio. What a Face


Última edición por Mingus el Sáb Ene 05 2019, 19:40, editado 1 vez
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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 16:51

DumDumBoy escribió:
Mingus escribió:A mi me ha sorprendido mucho el disco de Antonio Vega, bastante más de lo que esperaba. Lo conocía de temas sueltos y el nombre hace tiempo claro, pero de un album entero nunca...

Tiene unos cuantos temas muy buenos, Hablame a los ojos, Se dejaba llevar por ti, Tesoros... Ahora bien la más especial para mi es Esperando Nada, que preciosidad de canción y la versión en casa de Carlos Narea le da un toque más intimo todavía si cabe. Tampoco veo esa crítica que se ha hecho de la producción, la veo de lo más normal.

Se va a llevar puntos seguro.

Esperando Nada es para mi el gran tema del disco. Buenísimo!!

Sobre la producción... Seguramente a Antonio el Rubin  de los discos de Cash le sentaría de cojones,  le daría más peso dramático y lo alejaría de Duncan Dhu. Laughing

Pero bueno eso ya es algo personal. No me parece tan mala,  más estándar que mala. No sé

La versión acústica es aun mejor! cloud9 A este tema le pega mucho.
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Mensaje por Ángel Satanic Sáb Ene 05 2019, 16:59

Me reincorporo a las votaciones. Yo he hecho el parón navideño por mi cuenta. Very Happy Feliz año, votantes.
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Mensaje por sapir Sáb Ene 05 2019, 19:03

Ángel Satanic escribió:Me reincorporo a las votaciones. Yo he hecho el parón navideño por mi cuenta. Very Happy  Feliz año, votantes.

Tienes mañana hasta las 12:00 para votar. O hasta que Borogis se despierte después de dormirla.

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Mensaje por Stoneheart Sáb Ene 05 2019, 19:47

Votado.
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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 19:50

MrYggdrasil escribió:Prefiero una orquesta con las flautas desafinadas de los ISB antes que esto, mirad lo que os digo.

Yo prefiero esas flautas desafinadas como dices que la gran mayoría de purría que tu escuchas. Laughing
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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 19:53

Aquí que cada uno defienda lo suyo, y de todas formas Molti tiene tanto derecho a defender sus pasiones como otros tenéis el derecho a ridiculizar discos de manera poco elegante.
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Mensaje por Mingus Sáb Ene 05 2019, 19:59

David Z. escribió:Cagondiez, psycho, yo estoy de acuerdo contigo pero yo cascaba 3 ceros y me quedaba como Link Wray.

El de Kid Rock era una payasada anecdótica e irritante en su día y no me quiero imaginar lo que puede ser hoy. Lo escuché —lo compré incluso, uno era joven y cándido— porque en el Popu lo hicieron disco del mes. Madre mía qué morralla. Una canción buena, copiada a Chimo Bayo. El resto, carne de pescuezo. Que no se me ofenda quien lo propuso, claro, pero ¿están en la lista De La Soul, A Tribe Called Quest, Grandmaster Flash, Notorious BIG, Tupac y demás? ¿Entonces? ¿Qué broma es esta?

Odio a Nacha Pop y considero La chica de ayer una de las peores canciones que he escuchado en la vida, así que lo de Antonio no promete de entrada.

"Azul
Líneas en el mar
Qué profundo y sin domar
Acaricio una verdad"

Venga, guay : )
Hasta aquí. Joder, me da el ébola esa voz. Esa voz pop repugnante y afectada cantando medios tiempos languiditos. Anda ya.

De nuevo, a quien lo propuso le pido disculpas, no pretendo ofender, sólo hablar libremente. Podéis cagaros todo lo que queráis cuando toque algo mío, no me ofende.


NEU! - Esperaba que me gustaran porque los comparáis con Kraftwerk según he creído leer, pero veo muchas diferencias. Primero el sonido de Kraftwerk que yo admiro es más "duro", menos lánguido-ambient-soft-etc. Segundo, pequeño detalle pero importante para mí, Kraftwerk prestan atención a algo que parece insignificante, que diréis pues tampoco es lo primordial, que pensaréis hay que ser tiquismiquis para fijarse en eso, lo sé: las canciones. Yo escucho Man-Machine y oigo temazo tras temazo, puros himnos. Escucho esto y oigo música de ascensor con DOS conatos de canción, la última y "Hero", y psé, qué queréis que os diga. A mí Man-Machine o The Model se me quedaron en el cerebro para siempre la primera vez que las oí. Estas dos, ni poniéndole voluntad, la verdad.

Así que hala, que vote Rita la Chanteuse. Paso ronda.

Salud,
z

No entiendo lo de pasar rondas como hacéis algunos. Yo en alguna semana que no me ha encantado ninguno, aun así voto. Es por participación. Laughing
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Ene 05 2019, 20:03

Mira Mingus, existe una ligera diferencia entre criticar jocosamente (o ridiculizar como tú dices) un disco y personalizar los ataques.

Pero ok Laughing


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Mensaje por Koikila Sáb Ene 05 2019, 20:08

Votado yo también, me he dejado llevar más por mis filias y fobias que por la calidad musical, lo sé. Esta semana me ha costado... me ha gustado descubrir a Neu Neu, eso sí.
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Mensaje por efecto diablo Sáb Ene 05 2019, 20:30

A cuenta de las producciones .Dos bandas ,una de 1982 y en una multi.La otra 2018 con cuatro duros .Misma canción

Yo soy uno de esos a los que les cuesta esas producciones de los 80.Tambien es cierto que cuando te consigues meter hasta les pillas la gracia (Las producciones de Hanoi rocks me parecen muy 80 por ejemplo)





Si ,he aprovechado para meter a la banda que mejor disco ha sacado del 2018 Cool


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Mensaje por Eric Sachs Sáb Ene 05 2019, 20:53

efecto diablo escribió:A cuenta de las producciones .Dos bandas ,una de 1982 y en una multi.La otra 2018 con cuatro duros .Misma canción

Yo soy de uno d esos que les cuesta esas producciones de los 80.Tambien es cierto que cuando te consigues meter hasta les pillas la gracia (Las producciones de Hanoi rocks me parecen muy 80 por ejemplo)





Si ,he aprovechado para meter a la banda que mejor disco ha sacado del 2018 Cool

las producciones de Hanoi son el horror.
Menos mal que los discos estan llenos de TEMAZOS para salvar el asunto.

Ojala hubiern tenido enchufe para que les grabaran los primeros discos en L.A , igual tendrian un lugar totalmente distinto en la historia .
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Mensaje por mugu Sáb Ene 05 2019, 20:56

efecto diablo escribió:A cuenta de las producciones .Dos bandas ,una de 1982 y en una multi.La otra 2018 con cuatro duros .Misma canción

Yo soy de uno d esos que les cuesta esas producciones de los 80.Tambien es cierto que cuando te consigues meter hasta les pillas la gracia (Las producciones de Hanoi rocks me parecen muy 80 por ejemplo)





Si ,he aprovechado para meter a la banda que mejor disco ha sacado del 2018 Cool

Es un buen ejemplo, ya que la versión es muy fiel a la original.

Cantan mejor los Vega y el sonido es más limpio, más cada cosa en su sitio.

La de los Bonzos suena más agresiva por las guitarras. Muy en primer plano lo tapan casi todo, no obstante.

Si pones las dos a la vez y vas alternando quitando una y otra, se nota que la base rítmica se oye mejor en la de Nacha Pop, siendo el riff de los Bonzos mucho más protagonista.

Bien traído, sí señor.
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Mensaje por watts Sáb Ene 05 2019, 21:38

Pier escribió:
A mi en definitiva lo que me parece es que la banda que graba con Antonio Vega es una banda de estudio, que tiene bien cogido el sonido del estudio y del ingeniero, pero que suelen un sonido mas neutro tanto en batería (medidas mas pequeñas de timbales y cajas), bajo con 5 o 6 cuerdas para meter subgraves, etc y le dan ese aire profesionalidad que puede resultar un tanto frío.


Me alegro de que hayas escrito esto porque me ahorras mucho trabajo. Eso es. Los discos de esa época en España sonaban a músicos de estudio tan técnicos como desapasionados. Y lo mismo los conciertos en el patio del Seminario. Mercenarios que lo mismo tocaban con Víctor Manuel que con Miguel Bosé o con La Unión o con Antonio Vega o quien fuera. No es tanto todo ese rollo técnico sobre graves como esa sensación.


Como dices dentro de la producción hay muchos aspectos y aquí el productor viene siendo como un director de cine. No hace todo, claro que no, pero toma decisiones. La fotografía, que vendría siendo el sonido se lo hace otro. El montaje, la mezcla en la música, otro tipo. Hay quien le hace el casting (elegir a la banda) aunque él tenga la última palabra (dentro del presupuesto del productor/discográfica) pero después está la dirección de actores, y aquí creo que está el problema. Durante esos años no sé por qué, pocos conseguían que los instrumentos, tocados por gente virtuosa, cobrasen vida. No sé si por la mezcla o directamente por un conformismo a la hora de grabar una interpretación. Ya digo que técnicamente impecable, pero emocionalmente dudosa. Y ya aclaró ahora, antes de que alguien salte a la yugular que es una opinión, una sensación que me asalta. Quiera o no. Que se da en más grupos, posiblemente, pero en este país durante una época me pasaba demasiado a menudo y de ahí mi pregunta...

Después es que no consigo llegar al meollo de las canciones. Ni por letra, ni por música. Que esa sensación de "banda de estudio" no me deja ver el bosque? Pues a lo mejor. No consigo separarla, eso es cierto...

Por cierto, he estado ojeando el currículum del tal Nigel y como ingeniero sí, pero como productor, si no hubiese hecho nada en su vida yo no me habría enterado. Otra cosa es como suenan esos fulanos en sus manos, que ahí ya no te puedo decir porque no he escuchado ni una de sus producciones ni tengo pensado hacerlo en un futuro próximo. Después no se sabe, igual me da un tabardillo cósmico como el de Z y me pongo a investigar toda la posmovida y escribiendo aquí de grupos como El Norte o Presuntos Implicados y despreciando toda la psicodelia sesentera, el rock setentero y el grunge noventerismo, a saber...


Curioso el dato de Phil Manzanera. Huyó por el mismo camino que Héroes del silencio pero por lo que dices a él no llñe convenció...


Última edición por watts el Dom Ene 06 2019, 01:05, editado 1 vez
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Mensaje por coolfurillo Sáb Ene 05 2019, 22:31

Escuchado el de Kid Rock. Al principio la fórmula de mezclar hard y rap resulta novedosa pero para el cuarto tema ya estás pidiendo la hora(a mí el rap me suena todo igual, qué quieren que les diga). También hay una balada medio jebi titulada Only God knows why que no pega ni con cola con el resto del disco.
En esta ronda creo que voy a pasar de votar porque no veo ningún disco que me convenza mínimamente como para darle los dos puntos.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Ene 05 2019, 22:58

en cuanto llegue al curro me pongo el disco beato este de la semana que viene par darle una oportunidad justa de discutirle el 2 a la Elo.

EL 0 al klan es inamovible por que no son una de las bandas RELEVANTES de verdad en el gran orden de las cosas como para superar el filtro de la fobia personal, hay como 40 productos raperos con mas merecimientos para entrar en la lista y a los que incluso votar con doses por mera relevancia y conrtra el gusto personal.
Pero no es el caso de los pintamonas estos.

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Mensaje por Shunt Dom Ene 06 2019, 00:16

DumDumBoy escribió:
Pero bueno eso ya es algo personal. No me parece tan mala,  más estándar que mala. No sé

Esa es una clave importante. Que desde hace poco sale cada dos por tres un estudio asegurando que el mainstream cada vez suena más parecido, pero joder, en ciertas épocas tuvieron lo suyo. Y España en esos años eran un erial, casi todo exactamente igual. Y sí, creo que en parte había una calidad inferior comparada con lo de fuera que se debía a una mezcla de falta de medios (no olvidemos lo carísimo que era un estudio de grabación digno hasta no hace tanto) y de talento/conocimiento, así como un poco de "es que esto siempre se ha hecho así". La última vez que miré el foro de hispasonic todavía queda algún currante de aquella época que va de autoridad, y cuando escuchabas la mediocridad estéril con que sonaban sus producciones (ojo, contemporáneas) te quedaba una sensación de lo más raro.

Desgraciadamente, a mí el sonido de un disco me resulta muy importante, así que hay muchas cosas españolas de los 80 y 90 que no valoro como merecen por esto mismo.
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