RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
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Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
Hijo puta con lo bien que escribe cuando se lo toma en serio y participa esporádicamente...
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RegSound- Moderador
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Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Toro escribió:Quien es el comehuskys?
http://www.ernestshackleton.net/#quest-expedition
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:Toro escribió:Quien es el comehuskys?
http://www.ernestshackleton.net/#quest-expedition
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Ya me habéis jodido el rosco...
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
El David Z painted this Award goes to ... 22. Estrategias contra la pintura
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Mecagonlaputa que me acabo de dar cuenta de que esta noche juega el Athletic.
Qué cruz.
Qué cruz.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Puedes hacer la gala mientras ellos pierden tiempo
Aún te sobrará un rato
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
tacitus escribió:
Puedes hacer la gala mientras ellos pierden tiempo
Aún te sobrará un rato
Buuuuuuh.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Acabo de leer que es a las 19:30 h.
No problem.
No problem.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Y a las 20.30 mi querido equipo contra los txuri urdinessalakov escribió:Acabo de leer que es a las 19:30 h.
No problem.
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RegSound- Moderador
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Ya puestos a contar nuestras cosas, hoy a las seis voy a estar escuchando cuentos.
Última edición por Sugar Bug el Jue 10 Ene 2019 - 10:44, editado 1 vez
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Voto fatal ejercido.
Gran ronda
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RegSound- Moderador
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Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
RegSound escribió:Y a las 20.30 mi querido equipo contra los txuri urdinessalakov escribió:Acabo de leer que es a las 19:30 h.
No problem.
Habrá que esperarte
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:
20.- Todo o nada, queridos reyes magos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".
muy original, el clásico relato demicrorrelatistaestudiante gandul que encuentra la inspiración a última hora
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21.- Filosofía
Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.
Buena reflexión a partir de un cuadro cojonudo
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22.- Estrategias contra la pintura
¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.
Este es de mis relatos favoritos, tal vez se lleve mis treses, mezcla la pedantería que va asociada al mundo del arte, con otros tópicos y la gracia y salero habituiales en el autor
Eso sí, que no os embauquen. La obra no es “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli es de Anselm Kiefer y se titula"Kain und Abel"
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23.- Fingerprints and lollipops"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
Muy simpático. Podría haberlo escrito sugar mismamente
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24.- 8 millones de visitas
“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.
Como Stoner vea esto entra en cólera. Muy original la idea, muy bien llevado todo
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25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
El tipo de relato intensito que se esperaba antes de empezar la ronda. Como otro anterior, el autor se desahoga y son diez o doce frases que al acabar de leer dejan a uno emocionalmente exhausto. Well done
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tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
1.-Tripofobia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Brunt, de Nikita Kaun.
Aunque tras esa admiración se escondía cierto temor; un sudoroso e insano estremecimiento. La ilustración era oscura a la vez que hermosa; amenazante aunque evocadora. Imaginaba por un momento que podía precipitarse en el interior de cualquiera de esos diabólicos y repetitivos orificios que provocaban escalofríos en cada una de sus extremidades y picazón en la parte trasera de su cuello y en las sienes.
Cerró los ojos e imaginó que caía lentamente en el interior del cuerpo de la modelo. Sentía la angustia de encontrarse perdido, desprotegido y desamparado, ya que allí dentro no había nada; ni órganos, ni huesos, ni sangre; nada.
Ese detalle era el que más lo torturaba. Aunque renunció a abrir los ojos. Prefirió sentir el frío sudor en sus jóvenes manos. A la vez, dibujó mentalmente un breve poema:
Tripofobia
Agujeros que me aniquilan,
Que me conducen a mí
Que me conducen a ti…
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Tiene un lado obsesivo muy interesante.
Muchos adjetivos pero... Lo siento, no eres el premio negro.
2.- Payasos tristes
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Payaso triste IV”, de Isidoro Balón. La señora Magrana, viuda, millonaria y ociosa estaba hechizada por el retrato desde que lo vio en un mercadillo de pintores locales. Lo compró inmediatamente, junto con los demás payasos que exhibía Balón. Todas sus amistades coleccionaban arte, pero se centraban en obras contemporáneas (¡horrorosas! ¡Incomprensibles!). Lo suyo eran los payasos, y seguiría coleccionando payasos, a pesar del rictus de burla y condescendencia que dedicaban sus conocidos a su lacrimógena colección. Pero, de todos los payasos, los que más le emocionaban eran los de Balón. Así que Magrana dio un paso más allá y se decidió a hacerle de mecenas, a cambio de que le proporcionara una nutrida constelación de pierrots afligidos que conmovieran su alma.
¡Ay! —se dolió Isidoro mientras finalizaba ‘Payaso triste XVI’ y pensaba en el color de carrocería que quería para su nuevo Porsche—. Se le acabaron los días de libertad y bohemia.
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Muy bien jugado con los nombres. Interesente y muy colorido. Encaja con el cuadro.
Incluye juicios que no creo que vengan a cuento pero... Lo siento, no eres el premio negro.
3.- El Vasco y El Bosco
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El jardín de las delicias, del Bosco, se convirtió, desde su adquisición, en la debilidad de Felipe II. Pasaba horas descubriendo nuevos inquilinos, sumergido en la mirada del hombre árbol, o interpretando aves, peces y frutos como alusiones al pecado…
A Patxi, “El Vasco”, le hervía la sangre cada vez que escuchaba esas charlatanerías pedantes de los guías, repetían como loros, dudaba siquiera que hubieran pasado cinco minutos contemplando la belleza de aquel óleo. Desde que accedió al puesto del Prado en 1943, aquella obra le había cautivado, la amaba en sus turnos de vigilancia nocturnos, aprendía cada contorno, experimentaba cada expresión…
Finalmente decidió fundirse con ella y comenzó a añadir personajes, partes de él. Ninguno de aquellos farsantes notó aumentar la población del cuadro. El año de su jubilación, culminó su unión eterna, dibujándose en un lugar envidiable; la esquina inferior derecha de la tabla central, esta vez, se dibujó totalmente vestido, mirando desafiante al espectador.
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Jeje muy bueno. Había un documental en movistar del bosco pero no pude terminar de verlo. Hay un extraterrestre y cosas del futuro, no?
Pues eso, no eres el premio negro.
4.- ¡Viva tu puta madre, frígido tocón!
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Delacroix y ella, mi Libertad.
Gustaba de mirarla todas las tardes, tras la merienda, mientras mi abuela y mi madre repiqueteaban sus lenguas, incansables cuando de criticar se trataba. Cerraba mis oídos, no del todo, no fuera a ser que no me apercibiera de algún acercamiento indeseado, y clavaba mis pupilas, que dilataban sin remedio obligadas por la penumbra del comedor, en aquellos senos por los que hubiera dado la mitad de lo que me quedaba por vivir. Al fin y al cabo, uno nunca puede valorar convenientemente semejante oferta.
Las noches se llenaban de su presencia, fabricando febriles duermevelas y despertares.
Años más tarde, unos indeseables emborronaron mis recuerdos a brochazos, espurios por robados a otra mujer, no tan atractiva a mis ojos, pero suculenta en muchos sentidos.
Y tuvieron la desfachatez de musicar pésimamente tan magna obra, mancillando doblemente a mi amada Libertad.
Qué frágiles son los sueños.
* * * * *
Bonito homenaje. Dondonianismo crudo.
Lo siento, no eres el premio negro.
5.- Obsesión y ritual
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Demonio (sentado) de Mikhail Aleksandrovich Vrubel. La fuerza y melancolía, el uso de la espátula... Abandonó agitado la galería Tretyakov, alquiló una troika y hostigó sin cesar los caballos del tiro hasta la dacha a las afueras de Moscú. Ya en la villa, se desabrochó dolorosamente la camisa frente al espejo. Esa solía ser la parte más dura. Buscó la escasa piel ilesa de su pecho, entre cicatrices recientes, y se grabó meticuloso la firma del pintor, Vrubel, usando un estilete dorado mientras murmuraba el encantamiento una vez más. Tras enjugar la sangre con descuido se apresuró al estudio. Al correr el cortinón del ventanal, el sol blanco de noviembre reveló un abrumador mural inacabado, una delirante mezcolanza de estilos de aquel siglo que finalizaba: miradas de Repin, miserias de Perov, la guerra de Vereschaguin, el mar de Aivazovski...
Ajenos gestos de su brazo trazaron pinceladas firmes y precisas en el lienzo; sus febriles ojos centelleaban.
* * * * *
No sé por qué me recuerda a Carnivale. De los mejores cuadros y encaja así que, lo siento: no eres el premio negro.
6.- Oh, Olimpia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! La Olympia de Manet le obsesionaba desde que la vio por primera vez en su libro de texto. Treinta y ocho años de amor que hoy culminarían en un plan sin fisuras. Oh, ¡cuántas tardes frente a ella, loco enamorado!
Conocía Orsay palmo a palmo. Salas y pasadizos, turnos, horarios y escondrijos. Escabullirse con la última llamada y agazaparse en un cuarto de contadores del último piso fue un juego de niños. De negro riguroso, el rostro tiznado, a medianoche ató el mosquetón a una viga y empezó a descender hacia su amor enmarcado. Oh ¡ansiada felicidad!
Apenas había descendido dos metros cuando la soga se tensó y el arnés se le clavó en la entrepierna. ¡Ouch! El láser le detectó. Sirenas. Colgado como una longaniza trató de desencallarla, la cuerda cedió ¡oooohhhhaa!...¡catacroc!
Mientras evaluaba sus opciones y fracturas, dos linternas le deslumbraron. Todo lo que alcanzó a decir fue un débil ¡oh, oh!
* * * * *
Vaya giro. Misión imposible. Muchas ono(Oh No)matopeyas
7.- Adiós en soledad
Oh, ¡cómo admiraba el "Pintar es como golpear" de Equipo Crónica! Decía que era la mejor obra pop art del país con mucha diferencia. A veces pienso que es porque reflejaba su vida, que era un golpe tras otro desde distintos ámbitos: los rojos eran económicos (números rojos); los verdes de salud (le volvía la cara la naturaleza); los amarillos románticos (el semáforo de su amor nunca se ponía verde, como mucho ámbar); los azules de cualquier otro sentimiento (siempre acababan dejándolo frío).
Recuerdo que un día le pregunté por Warhol con lo que le gustaba el pop art pensando que me hablaría sobre la "Campbell soup" o "Shot Marilyns", pero me contestó que admiraba la obra del Empire State Building porque era como su vida, pensaba que estaba haciendo algo grande pero la realidad es que era una enorme nada.
Quizás por eso se haya ido en silencio sin avisar a nadie, porque creía que es lo que se merecía.
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Mucho color para tanto vacío pero muy bien escrito. Mejora mucho conforme avanza.
Lo siento, no ere el premio negro.
8.- La tierra que se abrocha.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro de Sierra, “Paisajes de la tierra plana, XII”! La serie completa estaba colocada con el horizonte en común y describía una línea sobre la que girar, que pesaba y reconfortaba por igual, como una certidumbre. La de la belleza sobria y noble del paisaje del que él había escapado un día, como también hice yo.
He vuelto, dije ahora, absorta en el contorno del pan candeal.
* * * * *
Vaya bodegón chulo. El texto, a su manera, es un trozo de ese bodegón, en plan cocina moderna.
No, no tendrás el premio poeta negro.
9.- PH-233 (1945)
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: PH-233 de Clyfford Still... pensó el Búho sobre el Fent que bebía con el brazo del Estanque amarillo. Pasaron así el uno pensando y el otro bebiendo 55 + 18 años una semana y dos días. Después el Búho se fue volando y el Fent se fue andando y allí quedó, bajo la nebulosa, el Estanque amarillo en la noche cerrada.
* * * * *
Mmmmm. No entiendo nada pero me gusta. En perfecta comunión con el cuadro. A ver si alguien me explica.
El misterio te aleja del premio poeta negro.
10.- Leute, die sich begegnen
- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz - ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director
El escritor aparece al fondo.
-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.
* * * * *
Me interesa. Lynchiano. ¿Favorito para el poeta negro? No veo por qué no.
11.- Arquetipo
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La encajera, de Johannes Vermeer (c. 1669–70)
Otra vez se separaron junto al dique desde donde ella volvió a partir sin marcharse, entrelazando las tupidas hebras de sus cabellos con aquellos hilos lívidos que desde los ojos de él, se derramaban en el rebosante canal, mientras suspiraba por el próximo hilvanarse a medias, sin la mitad de sí, roto sin remiendo por una sonrisa cuyo desgarro no hay aguja que cierre. Cuando se rasgan las costuras todo queda anegado en Holanda.
* * * * *
Escritura como fino hilo.
Por supuesto, no eres el premio negro poeta.
12.- Muerte
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!: El triunfo de la Muerte, de Pieter Brueghel. Se sentía fascinado por esa visión apocalíptica de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, que en este caso la balanza hacía caer del lado de los segundos. Podía perder la noción del tiempo, deleitándose con el dolor y la agonía que la mano del hombre había sido capaz de plasmar en cada una de sus pinceladas.
Ensimismado como estaba, alguien le tocó el hombro, haciéndole volver a la realidad. El estridente tañido de las campanas, los gritos desgarradores y el olor a carne quemada volvieron a invadir sus sentidos. Con su esquelética mano tomó la guadaña oxidada que había dejado apoyada en la pared mientras contemplaba semejante obra de arte, y se dirigió al patio del palacio, a continuar el pillaje junto a sus cadavéricos compañeros.
* * * * *
También Carnivalesco, encaja con la imagen. No será premio negro poeta.
13.- El beso ~ Arte y cicatriz
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El beso, de Munch. Menos estridente que el de Klimt, el beso de Munch destaca sin embargo por la unión indivisa de los amantes. Fijaos en su abrazo pisciforme, hay desesperación. No sabríamos decir si siguen siendo dos sujetos o uno solo de rostro desdibujado, tal es la naturaleza monstruosa del amor. Munch lo sabía, el amor no es luminoso; el amor es una condena oscura. El amor es sacrificio, dolor, vaciar de dientes, rechinar de encías, sutura entre labios para juntar cartílago, hueso y músculo, el amor es cirugía, violencia, posesión, mucosidad, sabor a saliva y sangre, laudable incomodidad, narices soldadas compartiendo un mismo aliento, resección lingual haciendo de ambas un solo órgano, prótesis intermaxilar uniendo a perpetuidad nuestras mandíbulas, nuestra carne, ¡nuestras almas para siempre cosidas!, eso es amor, ¡eso es amor!, veréis cuando ella despierte, oh, la expresión de sorpresa en sus ojos, el temblor de su grito sin boca...
* * * * *
Me gusta mucho la voz que usa.
Premio negro poeta no camina contigo.
14.- Sobre los cielos cabizbajos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedich. Algunas personas opinaban que trataba sobre la contemplación de la eternidad o sobre la pequeñez del hombre respecto al universo, aunque para él el significado era otro. El hombre del cuadro contemplaba el horizonte desde un lugar que le resultaba extrañamente familiar, pero él no lo ubicaba en la región de la Suiza de Sajonia sino en el centro de su mente. Había ocasiones en las que una simple melodía o fragmentos de un libro bastaban para elevarlo sobre las nubes de su cabizbajo cielo plomizo cotidiano. Pero de igual modo que el viento y el frío forzarían al hombre del cuadro a descender con prontitud de la montaña, su emoción no podría sostenerse durante mucho tiempo. No, para él el cuadro no versaba sobre la eternidad sino sobre algo efímero e inefable. Aunque ahora que lo pienso, también inolvidable y por tanto eterno.
* * * * *
Relato perfecto de un cuadro perfecto. Quizás demasiado perfecto, perfecto enough como para no ser contemplado para el premio poeta negro.
15.- 2023
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: The bath de Paul Cadmus. Pensó justo después de haberlo reducido a cenizas.
Ahora, en el gimnasio del Ministerio de natalidad, recuerda el cuadro que, en forma de culpa, sigue existiendo en su cabeza. Frente a él, un chico con un tatuaje acaba de terminar su tercera serie de tríceps. Suelta las cuerdas de forma brusca provocando el enorme estruendo de pesas que chocan entre sí. La cuerda se queda rotando alrededor del punto en el que se une con la polea mientras el chico del tatuaje admira uno de sus brazos, quieto como una estatua, hasta que uno de los extremos de la cuerda le roza. Ese ligero roce hace que el chico del tatuaje se ponga en guardia y cierre los puños, elevándolos a la altura de su cara. El chico del tatuaje no lanza ningún golpe; sólo mueve la cabeza a un lado a otro, esquivando las cuerdas. Esquivando la inercia.
* * * * *
Entendí justo lo que Rhonda aunque lo leí después de leer su comentario. En ese sentido creo que hay conjunción entre la actualidad, el cuadro, y las claves del micro con el título, ministerio natalidad, descripción del chico.No eres premio negro poeta, try harder.
16.- El eterno retorno
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.
«En 1816 naufragó la fragata Medusa. Entre los supervivientes se desató un completo infierno en el que se cometieron asesinatos, varios se suicidaron y hasta se recurrió al canibalismo para sobrevivir. Tras casi dos semanas en una endeble balsa, de sus ciento cuarenta y siete supervivientes solo quedaron quince».
Una obra maestra poco conocida en la que se refleja el horror del que es capaz el ser humano de una forma terriblemente lúcida y por desgracia inquietantemente actual. Como si alguna vez hubiera dejado de serlo.
* * * * *
Pues bien, la verdad. Es como cocinar con un buen producto, no se necesita preparar mucho, sólo respetar una historia y darle algo personal. Muy bien. Eso sí, no será negro poeta.
17.- Reminiscencia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Las aguas profundas”, de Magritte. Lo vio en una antología de pintura simbolista, pero todavía no sabía lo importante que sería en su vida.
—Una colección de obras carentes de lógica. Un abuso para el intelecto — susurró su esposa con discreción británica mientras le rozaba la carnosa oreja.
—Querida, si pudiese escribirse no haría falta pintarlo — puntualizó el corpulento marido.
El asunto, junto con otros tantos compromisos y actividades de la vida social londinense, cayó en el olvido. Durante veinte años la imagen permaneció cegada en la memoria, hasta que un buen día, el retrato viviente de aquella estatua llamó a la puerta de su despacho; era rubia, con el pelo recogido, guantes, abrigo, fría como un mármol y bellísima. Cuando la tuvo delante, un sucio erotismo lubricó la oronda morbidez del cineasta. Sí, era ella. Hitchcock había encontrado a la protagonista de la película. Imaginó entonces la nube de rabiosos pájaros castigándola sin piedad.
* * * * *
Tippy. Bonita escena británica a lo The Crown. No negro para ti.
18.- Behind the mask another mask
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.
* * * * *
Puede ser interpretado de diferentes formas y eso es bonito. Al tratarse de un espejo funciona como tal el micro.
No serás premio negro.
19.- Purple dream
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.
* * * * *
Todas las obsesiones generan buenos relatos, si encima es con flores y un cuadro pues mejor.
No negro tampoco para ti.
20.- Todo o nada, queridos reyes magos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".
* * * * *
Pues está bien ese punto naive muy bien mezclado con cinismo.
La inocencia creo que es lo único bueno que tiene la poesía de César Brandon. Y hasta aquí puedo leer.
21.- Filosofía
Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.
* * * * *
Muy bien extrapolado el mundo a una dimensión de colores, manteniendo, de forma externa, las malas sensaciones pero vistas desde un color.
Samanté para ti, amigo, pero no premio negro
22.- Estrategias contra la pintura
¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.
* * * * *
Resume bien el postmodernismo en su primera parte para criticar todo lo malo que rodea al arte, la realidad a secas supongo.
No premio negro.
23.- Fingerprints and lollipops
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
* * * * *
Pues Hemingway o Gertrude Stein, el caso es que se decía en París era una fiesta de Hemingway, comparaba los relatos con pinturas. En plan, que había relatos que igual que ciertos cuadros, no eran colgables o algo así. Inaccrochable.
En fin. No negro for you!
24.- 8 millones de visitas
“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.
* * * * *
Pues me gustan los cuadros que tienen cuadros dentro. En ese sentido es una buena sátira aunque bastante curiosa, ¿será suficiente para obtener el premio negro poeta?
Se me achaca madridismo pero eso no me influenciará porque Alves me cae bastante bien. Su actitud positivista, etc.
25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
* * * * *
Pues se nota que está escrito rápido pero en plan bien. Queda minimal y al visceral. Sin embargo, todo lo que rodeó a su publicación le podría llevar al premio negro poeta. Sería interesante porque sentaría precedente al traspasar lo literario, dando un toque metapoeta negro a la propia creación/publicación/leyes microrrelatistas.
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Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Brunt, de Nikita Kaun.
Aunque tras esa admiración se escondía cierto temor; un sudoroso e insano estremecimiento. La ilustración era oscura a la vez que hermosa; amenazante aunque evocadora. Imaginaba por un momento que podía precipitarse en el interior de cualquiera de esos diabólicos y repetitivos orificios que provocaban escalofríos en cada una de sus extremidades y picazón en la parte trasera de su cuello y en las sienes.
Cerró los ojos e imaginó que caía lentamente en el interior del cuerpo de la modelo. Sentía la angustia de encontrarse perdido, desprotegido y desamparado, ya que allí dentro no había nada; ni órganos, ni huesos, ni sangre; nada.
Ese detalle era el que más lo torturaba. Aunque renunció a abrir los ojos. Prefirió sentir el frío sudor en sus jóvenes manos. A la vez, dibujó mentalmente un breve poema:
Tripofobia
Agujeros que me aniquilan,
Que me conducen a mí
Que me conducen a ti…
* * * * *
Tiene un lado obsesivo muy interesante.
Muchos adjetivos pero... Lo siento, no eres el premio negro.
2.- Payasos tristes
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Payaso triste IV”, de Isidoro Balón. La señora Magrana, viuda, millonaria y ociosa estaba hechizada por el retrato desde que lo vio en un mercadillo de pintores locales. Lo compró inmediatamente, junto con los demás payasos que exhibía Balón. Todas sus amistades coleccionaban arte, pero se centraban en obras contemporáneas (¡horrorosas! ¡Incomprensibles!). Lo suyo eran los payasos, y seguiría coleccionando payasos, a pesar del rictus de burla y condescendencia que dedicaban sus conocidos a su lacrimógena colección. Pero, de todos los payasos, los que más le emocionaban eran los de Balón. Así que Magrana dio un paso más allá y se decidió a hacerle de mecenas, a cambio de que le proporcionara una nutrida constelación de pierrots afligidos que conmovieran su alma.
¡Ay! —se dolió Isidoro mientras finalizaba ‘Payaso triste XVI’ y pensaba en el color de carrocería que quería para su nuevo Porsche—. Se le acabaron los días de libertad y bohemia.
* * * * *
Muy bien jugado con los nombres. Interesente y muy colorido. Encaja con el cuadro.
Incluye juicios que no creo que vengan a cuento pero... Lo siento, no eres el premio negro.
3.- El Vasco y El Bosco
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El jardín de las delicias, del Bosco, se convirtió, desde su adquisición, en la debilidad de Felipe II. Pasaba horas descubriendo nuevos inquilinos, sumergido en la mirada del hombre árbol, o interpretando aves, peces y frutos como alusiones al pecado…
A Patxi, “El Vasco”, le hervía la sangre cada vez que escuchaba esas charlatanerías pedantes de los guías, repetían como loros, dudaba siquiera que hubieran pasado cinco minutos contemplando la belleza de aquel óleo. Desde que accedió al puesto del Prado en 1943, aquella obra le había cautivado, la amaba en sus turnos de vigilancia nocturnos, aprendía cada contorno, experimentaba cada expresión…
Finalmente decidió fundirse con ella y comenzó a añadir personajes, partes de él. Ninguno de aquellos farsantes notó aumentar la población del cuadro. El año de su jubilación, culminó su unión eterna, dibujándose en un lugar envidiable; la esquina inferior derecha de la tabla central, esta vez, se dibujó totalmente vestido, mirando desafiante al espectador.
- Cuadro en HD:
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/triptico-del-jardin-de-las-delicias/02388242-6d6a-4e9e-a992-e1311eab3609
* * * * *
Jeje muy bueno. Había un documental en movistar del bosco pero no pude terminar de verlo. Hay un extraterrestre y cosas del futuro, no?
Pues eso, no eres el premio negro.
4.- ¡Viva tu puta madre, frígido tocón!
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Delacroix y ella, mi Libertad.
Gustaba de mirarla todas las tardes, tras la merienda, mientras mi abuela y mi madre repiqueteaban sus lenguas, incansables cuando de criticar se trataba. Cerraba mis oídos, no del todo, no fuera a ser que no me apercibiera de algún acercamiento indeseado, y clavaba mis pupilas, que dilataban sin remedio obligadas por la penumbra del comedor, en aquellos senos por los que hubiera dado la mitad de lo que me quedaba por vivir. Al fin y al cabo, uno nunca puede valorar convenientemente semejante oferta.
Las noches se llenaban de su presencia, fabricando febriles duermevelas y despertares.
Años más tarde, unos indeseables emborronaron mis recuerdos a brochazos, espurios por robados a otra mujer, no tan atractiva a mis ojos, pero suculenta en muchos sentidos.
Y tuvieron la desfachatez de musicar pésimamente tan magna obra, mancillando doblemente a mi amada Libertad.
Qué frágiles son los sueños.
* * * * *
Bonito homenaje. Dondonianismo crudo.
Lo siento, no eres el premio negro.
5.- Obsesión y ritual
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Demonio (sentado) de Mikhail Aleksandrovich Vrubel. La fuerza y melancolía, el uso de la espátula... Abandonó agitado la galería Tretyakov, alquiló una troika y hostigó sin cesar los caballos del tiro hasta la dacha a las afueras de Moscú. Ya en la villa, se desabrochó dolorosamente la camisa frente al espejo. Esa solía ser la parte más dura. Buscó la escasa piel ilesa de su pecho, entre cicatrices recientes, y se grabó meticuloso la firma del pintor, Vrubel, usando un estilete dorado mientras murmuraba el encantamiento una vez más. Tras enjugar la sangre con descuido se apresuró al estudio. Al correr el cortinón del ventanal, el sol blanco de noviembre reveló un abrumador mural inacabado, una delirante mezcolanza de estilos de aquel siglo que finalizaba: miradas de Repin, miserias de Perov, la guerra de Vereschaguin, el mar de Aivazovski...
Ajenos gestos de su brazo trazaron pinceladas firmes y precisas en el lienzo; sus febriles ojos centelleaban.
* * * * *
No sé por qué me recuerda a Carnivale. De los mejores cuadros y encaja así que, lo siento: no eres el premio negro.
6.- Oh, Olimpia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! La Olympia de Manet le obsesionaba desde que la vio por primera vez en su libro de texto. Treinta y ocho años de amor que hoy culminarían en un plan sin fisuras. Oh, ¡cuántas tardes frente a ella, loco enamorado!
Conocía Orsay palmo a palmo. Salas y pasadizos, turnos, horarios y escondrijos. Escabullirse con la última llamada y agazaparse en un cuarto de contadores del último piso fue un juego de niños. De negro riguroso, el rostro tiznado, a medianoche ató el mosquetón a una viga y empezó a descender hacia su amor enmarcado. Oh ¡ansiada felicidad!
Apenas había descendido dos metros cuando la soga se tensó y el arnés se le clavó en la entrepierna. ¡Ouch! El láser le detectó. Sirenas. Colgado como una longaniza trató de desencallarla, la cuerda cedió ¡oooohhhhaa!...¡catacroc!
Mientras evaluaba sus opciones y fracturas, dos linternas le deslumbraron. Todo lo que alcanzó a decir fue un débil ¡oh, oh!
* * * * *
Vaya giro. Misión imposible. Muchas ono(Oh No)matopeyas
7.- Adiós en soledad
Oh, ¡cómo admiraba el "Pintar es como golpear" de Equipo Crónica! Decía que era la mejor obra pop art del país con mucha diferencia. A veces pienso que es porque reflejaba su vida, que era un golpe tras otro desde distintos ámbitos: los rojos eran económicos (números rojos); los verdes de salud (le volvía la cara la naturaleza); los amarillos románticos (el semáforo de su amor nunca se ponía verde, como mucho ámbar); los azules de cualquier otro sentimiento (siempre acababan dejándolo frío).
Recuerdo que un día le pregunté por Warhol con lo que le gustaba el pop art pensando que me hablaría sobre la "Campbell soup" o "Shot Marilyns", pero me contestó que admiraba la obra del Empire State Building porque era como su vida, pensaba que estaba haciendo algo grande pero la realidad es que era una enorme nada.
Quizás por eso se haya ido en silencio sin avisar a nadie, porque creía que es lo que se merecía.
* * * * *
Mucho color para tanto vacío pero muy bien escrito. Mejora mucho conforme avanza.
Lo siento, no ere el premio negro.
8.- La tierra que se abrocha.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro de Sierra, “Paisajes de la tierra plana, XII”! La serie completa estaba colocada con el horizonte en común y describía una línea sobre la que girar, que pesaba y reconfortaba por igual, como una certidumbre. La de la belleza sobria y noble del paisaje del que él había escapado un día, como también hice yo.
He vuelto, dije ahora, absorta en el contorno del pan candeal.
* * * * *
Vaya bodegón chulo. El texto, a su manera, es un trozo de ese bodegón, en plan cocina moderna.
No, no tendrás el premio poeta negro.
9.- PH-233 (1945)
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: PH-233 de Clyfford Still... pensó el Búho sobre el Fent que bebía con el brazo del Estanque amarillo. Pasaron así el uno pensando y el otro bebiendo 55 + 18 años una semana y dos días. Después el Búho se fue volando y el Fent se fue andando y allí quedó, bajo la nebulosa, el Estanque amarillo en la noche cerrada.
* * * * *
Mmmmm. No entiendo nada pero me gusta. En perfecta comunión con el cuadro. A ver si alguien me explica.
El misterio te aleja del premio poeta negro.
10.- Leute, die sich begegnen
- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz - ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director
El escritor aparece al fondo.
-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.
* * * * *
Me interesa. Lynchiano. ¿Favorito para el poeta negro? No veo por qué no.
11.- Arquetipo
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La encajera, de Johannes Vermeer (c. 1669–70)
Otra vez se separaron junto al dique desde donde ella volvió a partir sin marcharse, entrelazando las tupidas hebras de sus cabellos con aquellos hilos lívidos que desde los ojos de él, se derramaban en el rebosante canal, mientras suspiraba por el próximo hilvanarse a medias, sin la mitad de sí, roto sin remiendo por una sonrisa cuyo desgarro no hay aguja que cierre. Cuando se rasgan las costuras todo queda anegado en Holanda.
- Spoiler:
* * * * *
Escritura como fino hilo.
Por supuesto, no eres el premio negro poeta.
12.- Muerte
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!: El triunfo de la Muerte, de Pieter Brueghel. Se sentía fascinado por esa visión apocalíptica de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, que en este caso la balanza hacía caer del lado de los segundos. Podía perder la noción del tiempo, deleitándose con el dolor y la agonía que la mano del hombre había sido capaz de plasmar en cada una de sus pinceladas.
Ensimismado como estaba, alguien le tocó el hombro, haciéndole volver a la realidad. El estridente tañido de las campanas, los gritos desgarradores y el olor a carne quemada volvieron a invadir sus sentidos. Con su esquelética mano tomó la guadaña oxidada que había dejado apoyada en la pared mientras contemplaba semejante obra de arte, y se dirigió al patio del palacio, a continuar el pillaje junto a sus cadavéricos compañeros.
* * * * *
También Carnivalesco, encaja con la imagen. No será premio negro poeta.
13.- El beso ~ Arte y cicatriz
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El beso, de Munch. Menos estridente que el de Klimt, el beso de Munch destaca sin embargo por la unión indivisa de los amantes. Fijaos en su abrazo pisciforme, hay desesperación. No sabríamos decir si siguen siendo dos sujetos o uno solo de rostro desdibujado, tal es la naturaleza monstruosa del amor. Munch lo sabía, el amor no es luminoso; el amor es una condena oscura. El amor es sacrificio, dolor, vaciar de dientes, rechinar de encías, sutura entre labios para juntar cartílago, hueso y músculo, el amor es cirugía, violencia, posesión, mucosidad, sabor a saliva y sangre, laudable incomodidad, narices soldadas compartiendo un mismo aliento, resección lingual haciendo de ambas un solo órgano, prótesis intermaxilar uniendo a perpetuidad nuestras mandíbulas, nuestra carne, ¡nuestras almas para siempre cosidas!, eso es amor, ¡eso es amor!, veréis cuando ella despierte, oh, la expresión de sorpresa en sus ojos, el temblor de su grito sin boca...
* * * * *
Me gusta mucho la voz que usa.
Premio negro poeta no camina contigo.
14.- Sobre los cielos cabizbajos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedich. Algunas personas opinaban que trataba sobre la contemplación de la eternidad o sobre la pequeñez del hombre respecto al universo, aunque para él el significado era otro. El hombre del cuadro contemplaba el horizonte desde un lugar que le resultaba extrañamente familiar, pero él no lo ubicaba en la región de la Suiza de Sajonia sino en el centro de su mente. Había ocasiones en las que una simple melodía o fragmentos de un libro bastaban para elevarlo sobre las nubes de su cabizbajo cielo plomizo cotidiano. Pero de igual modo que el viento y el frío forzarían al hombre del cuadro a descender con prontitud de la montaña, su emoción no podría sostenerse durante mucho tiempo. No, para él el cuadro no versaba sobre la eternidad sino sobre algo efímero e inefable. Aunque ahora que lo pienso, también inolvidable y por tanto eterno.
* * * * *
Relato perfecto de un cuadro perfecto. Quizás demasiado perfecto, perfecto enough como para no ser contemplado para el premio poeta negro.
15.- 2023
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: The bath de Paul Cadmus. Pensó justo después de haberlo reducido a cenizas.
Ahora, en el gimnasio del Ministerio de natalidad, recuerda el cuadro que, en forma de culpa, sigue existiendo en su cabeza. Frente a él, un chico con un tatuaje acaba de terminar su tercera serie de tríceps. Suelta las cuerdas de forma brusca provocando el enorme estruendo de pesas que chocan entre sí. La cuerda se queda rotando alrededor del punto en el que se une con la polea mientras el chico del tatuaje admira uno de sus brazos, quieto como una estatua, hasta que uno de los extremos de la cuerda le roza. Ese ligero roce hace que el chico del tatuaje se ponga en guardia y cierre los puños, elevándolos a la altura de su cara. El chico del tatuaje no lanza ningún golpe; sólo mueve la cabeza a un lado a otro, esquivando las cuerdas. Esquivando la inercia.
* * * * *
Entendí justo lo que Rhonda aunque lo leí después de leer su comentario. En ese sentido creo que hay conjunción entre la actualidad, el cuadro, y las claves del micro con el título, ministerio natalidad, descripción del chico.No eres premio negro poeta, try harder.
16.- El eterno retorno
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.
«En 1816 naufragó la fragata Medusa. Entre los supervivientes se desató un completo infierno en el que se cometieron asesinatos, varios se suicidaron y hasta se recurrió al canibalismo para sobrevivir. Tras casi dos semanas en una endeble balsa, de sus ciento cuarenta y siete supervivientes solo quedaron quince».
Una obra maestra poco conocida en la que se refleja el horror del que es capaz el ser humano de una forma terriblemente lúcida y por desgracia inquietantemente actual. Como si alguna vez hubiera dejado de serlo.
* * * * *
Pues bien, la verdad. Es como cocinar con un buen producto, no se necesita preparar mucho, sólo respetar una historia y darle algo personal. Muy bien. Eso sí, no será negro poeta.
17.- Reminiscencia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Las aguas profundas”, de Magritte. Lo vio en una antología de pintura simbolista, pero todavía no sabía lo importante que sería en su vida.
—Una colección de obras carentes de lógica. Un abuso para el intelecto — susurró su esposa con discreción británica mientras le rozaba la carnosa oreja.
—Querida, si pudiese escribirse no haría falta pintarlo — puntualizó el corpulento marido.
El asunto, junto con otros tantos compromisos y actividades de la vida social londinense, cayó en el olvido. Durante veinte años la imagen permaneció cegada en la memoria, hasta que un buen día, el retrato viviente de aquella estatua llamó a la puerta de su despacho; era rubia, con el pelo recogido, guantes, abrigo, fría como un mármol y bellísima. Cuando la tuvo delante, un sucio erotismo lubricó la oronda morbidez del cineasta. Sí, era ella. Hitchcock había encontrado a la protagonista de la película. Imaginó entonces la nube de rabiosos pájaros castigándola sin piedad.
* * * * *
Tippy. Bonita escena británica a lo The Crown. No negro para ti.
18.- Behind the mask another mask
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.
* * * * *
Puede ser interpretado de diferentes formas y eso es bonito. Al tratarse de un espejo funciona como tal el micro.
No serás premio negro.
19.- Purple dream
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.
* * * * *
Todas las obsesiones generan buenos relatos, si encima es con flores y un cuadro pues mejor.
No negro tampoco para ti.
20.- Todo o nada, queridos reyes magos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".
* * * * *
Pues está bien ese punto naive muy bien mezclado con cinismo.
La inocencia creo que es lo único bueno que tiene la poesía de César Brandon. Y hasta aquí puedo leer.
21.- Filosofía
Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.
* * * * *
Muy bien extrapolado el mundo a una dimensión de colores, manteniendo, de forma externa, las malas sensaciones pero vistas desde un color.
Samanté para ti, amigo, pero no premio negro
22.- Estrategias contra la pintura
¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.
* * * * *
Resume bien el postmodernismo en su primera parte para criticar todo lo malo que rodea al arte, la realidad a secas supongo.
No premio negro.
23.- Fingerprints and lollipops
"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne
— Paul Cezanne
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
* * * * *
Pues Hemingway o Gertrude Stein, el caso es que se decía en París era una fiesta de Hemingway, comparaba los relatos con pinturas. En plan, que había relatos que igual que ciertos cuadros, no eran colgables o algo así. Inaccrochable.
En fin. No negro for you!
24.- 8 millones de visitas
“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.
* * * * *
Pues me gustan los cuadros que tienen cuadros dentro. En ese sentido es una buena sátira aunque bastante curiosa, ¿será suficiente para obtener el premio negro poeta?
Se me achaca madridismo pero eso no me influenciará porque Alves me cae bastante bien. Su actitud positivista, etc.
25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
* * * * *
Pues se nota que está escrito rápido pero en plan bien. Queda minimal y al visceral. Sin embargo, todo lo que rodeó a su publicación le podría llevar al premio negro poeta. Sería interesante porque sentaría precedente al traspasar lo literario, dando un toque metapoeta negro a la propia creación/publicación/leyes microrrelatistas.
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Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Procedo a leer mal, mirar los cuadros peor y votar fatalmente.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
He ejercido mi voto en una de las mejores rondas que recuerdo del concurso. ¡Enhorabuena a todos!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Espero no ofender a nadie con el tema negro-poeta. Esta ronda es muy jodida y el ganador del premio césar brandon va a ser, en realidad, un premio a la originalidad.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Nomeko7 escribió:Espero no ofender a nadie con el tema negro-poeta. Esta ronda es muy jodida y el ganador del premio césar brandon va a ser, en realidad, un premio a la originalidad.
Exijo el poeta negro. Me estoy quedando descolgado en esa clasificación.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Nomeko7 escribió:Espero no ofender a nadie con el tema negro-poeta. Esta ronda es muy jodida y el ganador del premio césar brandon va a ser, en realidad, un premio a la originalidad.
¿Espero no ofender? Pero pero pero...
¡Indigno Poeta-Negro!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:A Ksmith hace tiempo que la pudo la presión de llevarse el Premio Poeta-Negro.
Pero, oh, es el precio a pagar.
ni siquiera estoy en la clasificación general.
bah.
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Encima con LAÍSMOSksmith escribió:salakov escribió:A Ksmith hace tiempo que la pudo la presión de llevarse el Premio Poeta-Negro.
Pero, oh, es el precio a pagar.
ni siquiera estoy en la clasificación general.
bah.
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RegSound- Moderador
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Nomeko7 escribió:Espero no ofender a nadie con el tema negro-poeta. Esta ronda es muy jodida y el ganador del premio césar brandon va a ser, en realidad, un premio a la originalidad.
Te he visto muy metido en tu papel de (rocío) jurado del premio negro-poeta
Espero que se te pase pronto. Bastante tenemos con Sally
Una obra maestra
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
ksmith escribió:salakov escribió:A Ksmith hace tiempo que la pudo la presión de llevarse el Premio Poeta-Negro.
Pero, oh, es el precio a pagar.
ni siquiera estoy en la clasificación general.
bah.
Sí que estás, pero abajo, en letra pequeña...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=1549507462
Eres el Omar Souleyman del microrrelatismo.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Al Norte del Norte los "laísmos" molan, ¿sabes?
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Creo que se refiere a la general del poeta-negrosalakov escribió:ksmith escribió:salakov escribió:A Ksmith hace tiempo que la pudo la presión de llevarse el Premio Poeta-Negro.
Pero, oh, es el precio a pagar.
ni siquiera estoy en la clasificación general.
bah.
Sí que estás, pero abajo, en letra pequeña...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=1549507462
Eres el Omar Souleyman del microrrelatismo.
- Spoiler:
- Spoiler:
Al Norte del Norte los "laísmos" molan, ¿sabes?
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RegSound- Moderador
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
En la del Poeta-Negro no estás ni tú.
Decepciao.
Decepciao.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Se me había pasado esto...Hank escribió:buenos días... Piedritas, me dice Angus Glop que no te ve x el foro y que te envía un montón de besitos...
Pues no sé por dónde anda pero no entiendo cómo nadie ha utilizado el topic de los cadáveres como inspiración. Igualmente, Angustio!
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salaka ha ido personalmente a sus domicilios a requerir el microrrelato impreso a los residentes en el granbilbao
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
El Premio-Negro puede ser ex aequo, ¿sabes?
Hay precedentes.
Hay precedentes.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Mis dos istivi i pinti de la ronda
12.- Muerte
14.- Sobre los cielos cabizbajos
12.- Muerte
14.- Sobre los cielos cabizbajos
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
11:56 h.
7 votantes.
3 relatos en primera posición, empatados. Otros cuatro relatos a un punto de estos.
9 roscos, algunos injustísimos de doler.
7 votantes.
3 relatos en primera posición, empatados. Otros cuatro relatos a un punto de estos.
9 roscos, algunos injustísimos de doler.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:En la del Poeta-Negro no estás ni tú.
Decepciao.
me refería a la del negro!
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Pues ya contarás por qué no has participado en ronda tan gloriosa.
¡GLORIOSA!
¡GLORIOSA!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Para mi también lo essalakov escribió:En la del Poeta-Negro no estás ni tú.
Decepciao.
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Nomeko7 escribió:
23.- Fingerprints and lollipops"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
* * * * *
Pues Hemingway o Gertrude Stein, el caso es que se decía en París era una fiesta de Hemingway, comparaba los relatos con pinturas. En plan, que había relatos que igual que ciertos cuadros, no eran colgables o algo así. Inaccrochable.
En fin. No negro for you!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Votado... fatalmente como es de rigor, claro....
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
8 relatos preseleccionados. Enorme ronda.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
La gala, aviso desde ya, dispondrá únicamente de 7 bloques diferenciados:
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:La gala, aviso desde ya, dispondrá únicamente de 7 bloques diferenciados:
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
Desde el underground exigimos vehemente que se nos separe de la chusma.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
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RegSound- Moderador
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
sapir escribió:salakov escribió:La gala, aviso desde ya, dispondrá únicamente de 7 bloques diferenciados:
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
Desde el underground exigimos vehemente que se nos separe de la chusma.
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
RegSound escribió:De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
No negro for you?
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
RegSound escribió:De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
Menos por lo del buen relato.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Nomeko7 escribió:RegSound escribió:De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
No negro for you?
Otra vez sin el poeta negro. Con lo que me gusta llenarle a saladito el topic de unicornios y arcoiris.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Siento spoilear pero no, no soy un poeta-negroNomeko7 escribió:RegSound escribió:De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
No negro for you?
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RegSound- Moderador
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Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:La gala, aviso desde ya, dispondrá únicamente de 7 bloques diferenciados:
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
Una estructura austera augura explayarse en cada bloque... siguen creciendo las expectativas...
Todavía sales haciendo un cuadro en directo como muchachito bombo infierno
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
RegSound escribió:De esto que piensas que has hecho un buen relato y... NO!
Muy tajante te veo... otras rondas quizá te lo discutiría más... pero creo que en esta, esas palabras que has puesto, no debe decirlas nadie
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
sapir escribió:salakov escribió:La gala, aviso desde ya, dispondrá únicamente de 7 bloques diferenciados:
—Chusma.
—Posición Nomeko/Metalbert (6º).
—5º puesto.
—4º puesto.
—3º puesto.
—2º puesto.
—1º puesto.
Desde el underground exigimos vehemente que se nos separe de la chusma.
No procede.
¿Sacas un rosco? Chusma.
¿Quedas 7º con 10 puntos? Chusma también.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
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