RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
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RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
La frase es:
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor)
Reglas especiales:
—La frase de inicio y el cuadro+autor no contabilizan para las 150 palabras (para no penalizar cuadros con títulos largos).
—Cada relato irá acompañado del cuadro a que hace mención. Si el cuadro es inventado, YO elegiré una imagen ad hoc.
—Para inspirarse, recurran al forero Bokor:
https://www.foroazkenarock.com/t59228p950-pongan-un-cuadro-en-su-vida
Y eso.
- REGLAS DEL CONCURSO:
- El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
- REGISTRO HISTÓRICO:
AÑO 2015-2016
¿?
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
- ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:
1.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L5GIQimd0Jss8WoYjT6jvRHde9bUWVlRIIrWJ8JLTvk/edit?usp=sharing
2.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YP3_cSvGC88BQ-5VaAGcOfbZVzKu639GaX2-MJ2SFyA/edit#gid=1857149122
3.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-X_Ph9m6W8ow6pTymvRj4DEqpMFqsHY8KLwV_mycan8/edit?usp=sharing
4.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yL3FwBAD_9E03v04Te6YiZ56QZk87DFBy9z4Uie6tXs/edit?usp=sharing
5.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zuv42iAqAbuTruMzNcKZTgexKdqvCdqHYh_PNuCxAMo/edit?usp=sharing
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bmcss9W_CmsviSAAR-dJsiPqa_xdLR0HbzKVt-juncA/edit#gid=1495893693
7.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MgIaMEW-Yw7nfL1zSnVQ1hL4RVUaTGNP1sP1R_gCQ3U/edit?usp=sharing
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit?usp=sharing
9.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15GAbKp4zsWKVbYpd5LmaMBYVI4v6jy23hwV5SAs38v8/edit#gid=1345893978
10.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CQkP5AUdiYUvrBnqu7q1uXDsSXDTtg3okuMryu_nzSw/edit#gid=1242895749
11.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BmMjO6RDT8fkmPxTcp6wp3WSyQzQYbccRYQxMHGp2tA/edit
12.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cGp8HuK1j9d0ninfmmW5r8chywaT6AhkgiIbNcUQbGc/edit?usp=sharing
13.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zj04IzhHewcrsD9Apph2kp9bwQruEtonIUPYi_bQTw8/edit#gid=2007567136
14.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cPa3F0ObZYP43e8wTeShFzDagueVoEbmWTnXuQKnmJE
15.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oCgXNQ6tsyL4X8R5J9ATRu7UALx7d4w1jpllMw9Sz1M/edit?usp=sharing
16.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Sx9eqxje4_DXjhLvw-yiTLxPCUGUT0itpskiuw4sGsw/edit#gid=478710969
17.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EV3F04bJLD9vcoMcDMbM_AevRbbRESnonkZq9IT82eI/edit#gid=1437154880
18.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zC9QJMQDz_LtUGR2d9yTmZm1LghfelTZ-ykmdpG9T98/edit#gid=1638420797
19.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1swS7OOgCxEnGGzA4z3eG4RuL_kJIefB4SH3xDk77RQI/edit#gid=1447936489
20.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ImbROQeJXxvaS7_9Z6poGauz6fBzhSXt3G0AtFqzPm0/edit#gid=1118123142
21.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1z2PT0aEWdMt_QGPMVWLeaePdQFAZ7K_INJsqRCo95CU/edit#gid=2138240761
22.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wm6p_MOa6fZSjHBIdQ-lpeKhURhVscztn6S6xebPZBU/edit#gid=2085368695
23.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/171IF0ofEWP5knuc1OfZcaND26wOieQxoqsIvIvTYseU/edit#gid=1424423032
- CLASIFICACIÓN IV EDICIÓN:
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit
Última edición por salakov el Jue 10 Ene 2019 - 21:07, editado 6 veces
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
RELATOS A CONCURSO
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1.-Tripofobia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Brunt, de Nikita Kaun.
Aunque tras esa admiración se escondía cierto temor; un sudoroso e insano estremecimiento. La ilustración era oscura a la vez que hermosa; amenazante aunque evocadora. Imaginaba por un momento que podía precipitarse en el interior de cualquiera de esos diabólicos y repetitivos orificios que provocaban escalofríos en cada una de sus extremidades y picazón en la parte trasera de su cuello y en las sienes.
Cerró los ojos e imaginó que caía lentamente en el interior del cuerpo de la modelo. Sentía la angustia de encontrarse perdido, desprotegido y desamparado, ya que allí dentro no había nada; ni órganos, ni huesos, ni sangre; nada.
Ese detalle era el que más lo torturaba. Aunque renunció a abrir los ojos. Prefirió sentir el frío sudor en sus jóvenes manos. A la vez, dibujó mentalmente un breve poema:
Tripofobia
Agujeros que me aniquilan,
Que me conducen a mí
Que me conducen a ti…
* * * * *
2.- Payasos tristes
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Payaso triste IV”, de Isidoro Balón. La señora Magrana, viuda, millonaria y ociosa estaba hechizada por el retrato desde que lo vio en un mercadillo de pintores locales. Lo compró inmediatamente, junto con los demás payasos que exhibía Balón. Todas sus amistades coleccionaban arte, pero se centraban en obras contemporáneas (¡horrorosas! ¡Incomprensibles!). Lo suyo eran los payasos, y seguiría coleccionando payasos, a pesar del rictus de burla y condescendencia que dedicaban sus conocidos a su lacrimógena colección. Pero, de todos los payasos, los que más le emocionaban eran los de Balón. Así que Magrana dio un paso más allá y se decidió a hacerle de mecenas, a cambio de que le proporcionara una nutrida constelación de pierrots afligidos que conmovieran su alma.
¡Ay! —se dolió Isidoro mientras finalizaba ‘Payaso triste XVI’ y pensaba en el color de carrocería que quería para su nuevo Porsche—. Se le acabaron los días de libertad y bohemia.
* * * * *
3.- El Vasco y El Bosco
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El jardín de las delicias, del Bosco, se convirtió, desde su adquisición, en la debilidad de Felipe II. Pasaba horas descubriendo nuevos inquilinos, sumergido en la mirada del hombre árbol, o interpretando aves, peces y frutos como alusiones al pecado…
A Patxi, “El Vasco”, le hervía la sangre cada vez que escuchaba esas charlatanerías pedantes de los guías, repetían como loros, dudaba siquiera que hubieran pasado cinco minutos contemplando la belleza de aquel óleo. Desde que accedió al puesto del Prado en 1943, aquella obra le había cautivado, la amaba en sus turnos de vigilancia nocturnos, aprendía cada contorno, experimentaba cada expresión…
Finalmente decidió fundirse con ella y comenzó a añadir personajes, partes de él. Ninguno de aquellos farsantes notó aumentar la población del cuadro. El año de su jubilación, culminó su unión eterna, dibujándose en un lugar envidiable; la esquina inferior derecha de la tabla central, esta vez, se dibujó totalmente vestido, mirando desafiante al espectador.
* * * * *
4.- ¡Viva tu puta madre, frígido tocón!
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Delacroix y ella, mi Libertad.
Gustaba de mirarla todas las tardes, tras la merienda, mientras mi abuela y mi madre repiqueteaban sus lenguas, incansables cuando de criticar se trataba. Cerraba mis oídos, no del todo, no fuera a ser que no me apercibiera de algún acercamiento indeseado, y clavaba mis pupilas, que dilataban sin remedio obligadas por la penumbra del comedor, en aquellos senos por los que hubiera dado la mitad de lo que me quedaba por vivir. Al fin y al cabo, uno nunca puede valorar convenientemente semejante oferta.
Las noches se llenaban de su presencia, fabricando febriles duermevelas y despertares.
Años más tarde, unos indeseables emborronaron mis recuerdos a brochazos, espurios por robados a otra mujer, no tan atractiva a mis ojos, pero suculenta en muchos sentidos.
Y tuvieron la desfachatez de musicar pésimamente tan magna obra, mancillando doblemente a mi amada Libertad.
Qué frágiles son los sueños.
* * * * *
5.- Obsesión y ritual
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Demonio (sentado) de Mikhail Aleksandrovich Vrubel. La fuerza y melancolía, el uso de la espátula... Abandonó agitado la galería Tretyakov, alquiló una troika y hostigó sin cesar los caballos del tiro hasta la dacha a las afueras de Moscú. Ya en la villa, se desabrochó dolorosamente la camisa frente al espejo. Esa solía ser la parte más dura. Buscó la escasa piel ilesa de su pecho, entre cicatrices recientes, y se grabó meticuloso la firma del pintor, Vrubel, usando un estilete dorado mientras murmuraba el encantamiento una vez más. Tras enjugar la sangre con descuido se apresuró al estudio. Al correr el cortinón del ventanal, el sol blanco de noviembre reveló un abrumador mural inacabado, una delirante mezcolanza de estilos de aquel siglo que finalizaba: miradas de Repin, miserias de Perov, la guerra de Vereschaguin, el mar de Aivazovski...
Ajenos gestos de su brazo trazaron pinceladas firmes y precisas en el lienzo; sus febriles ojos centelleaban.
* * * * *
6.- Oh, Olimpia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! La Olympia de Manet le obsesionaba desde que la vio por primera vez en su libro de texto. Treinta y ocho años de amor que hoy culminarían en un plan sin fisuras. Oh, ¡cuántas tardes frente a ella, loco enamorado!
Conocía Orsay palmo a palmo. Salas y pasadizos, turnos, horarios y escondrijos. Escabullirse con la última llamada y agazaparse en un cuarto de contadores del último piso fue un juego de niños. De negro riguroso, el rostro tiznado, a medianoche ató el mosquetón a una viga y empezó a descender hacia su amor enmarcado. Oh ¡ansiada felicidad!
Apenas había descendido dos metros cuando la soga se tensó y el arnés se le clavó en la entrepierna. ¡Ouch! El láser le detectó. Sirenas. Colgado como una longaniza trató de desencallarla, la cuerda cedió ¡oooohhhhaa!...¡catacroc!
Mientras evaluaba sus opciones y fracturas, dos linternas le deslumbraron. Todo lo que alcanzó a decir fue un débil ¡oh, oh!
* * * * *
7.- Adiós en soledad
Oh, ¡cómo admiraba el "Pintar es como golpear" de Equipo Crónica! Decía que era la mejor obra pop art del país con mucha diferencia. A veces pienso que es porque reflejaba su vida, que era un golpe tras otro desde distintos ámbitos: los rojos eran económicos (números rojos); los verdes de salud (le volvía la cara la naturaleza); los amarillos románticos (el semáforo de su amor nunca se ponía verde, como mucho ámbar); los azules de cualquier otro sentimiento (siempre acababan dejándolo frío).
Recuerdo que un día le pregunté por Warhol con lo que le gustaba el pop art pensando que me hablaría sobre la "Campbell soup" o "Shot Marilyns", pero me contestó que admiraba la obra del Empire State Building porque era como su vida, pensaba que estaba haciendo algo grande pero la realidad es que era una enorme nada.
Quizás por eso se haya ido en silencio sin avisar a nadie, porque creía que es lo que se merecía.
* * * * *
8.- La tierra que se abrocha.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro de Sierra, “Paisajes de la tierra plana, XII”! La serie completa estaba colocada con el horizonte en común y describía una línea sobre la que girar, que pesaba y reconfortaba por igual, como una certidumbre. La de la belleza sobria y noble del paisaje del que él había escapado un día, como también hice yo.
He vuelto, dije ahora, absorta en el contorno del pan candeal.
* * * * *
9.- PH-233 (1945)
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: PH-233 de Clyfford Still... pensó el Búho sobre el Fent que bebía con el brazo del Estanque amarillo. Pasaron así el uno pensando y el otro bebiendo 55 + 18 años una semana y dos días. Después el Búho se fue volando y el Fent se fue andando y allí quedó, bajo la nebulosa, el Estanque amarillo en la noche cerrada.
* * * * *
10.- Leute, die sich begegnen
- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz - ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director
El escritor aparece al fondo.
-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.
* * * * *
11.- Arquetipo
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La encajera, de Johannes Vermeer (c. 1669–70)
Otra vez se separaron junto al dique desde donde ella volvió a partir sin marcharse, entrelazando las tupidas hebras de sus cabellos con aquellos hilos lívidos que desde los ojos de él, se derramaban en el rebosante canal, mientras suspiraba por el próximo hilvanarse a medias, sin la mitad de sí, roto sin remiendo por una sonrisa cuyo desgarro no hay aguja que cierre. Cuando se rasgan las costuras todo queda anegado en Holanda.
* * * * *
12.- Muerte
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!: El triunfo de la Muerte, de Pieter Brueghel. Se sentía fascinado por esa visión apocalíptica de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, que en este caso la balanza hacía caer del lado de los segundos. Podía perder la noción del tiempo, deleitándose con el dolor y la agonía que la mano del hombre había sido capaz de plasmar en cada una de sus pinceladas.
Ensimismado como estaba, alguien le tocó el hombro, haciéndole volver a la realidad. El estridente tañido de las campanas, los gritos desgarradores y el olor a carne quemada volvieron a invadir sus sentidos. Con su esquelética mano tomó la guadaña oxidada que había dejado apoyada en la pared mientras contemplaba semejante obra de arte, y se dirigió al patio del palacio, a continuar el pillaje junto a sus cadavéricos compañeros.
* * * * *
13.- El beso ~ Arte y cicatriz
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El beso, de Munch. Menos estridente que el de Klimt, el beso de Munch destaca sin embargo por la unión indivisa de los amantes. Fijaos en su abrazo pisciforme, hay desesperación. No sabríamos decir si siguen siendo dos sujetos o uno solo de rostro desdibujado, tal es la naturaleza monstruosa del amor. Munch lo sabía, el amor no es luminoso; el amor es una condena oscura. El amor es sacrificio, dolor, vaciar de dientes, rechinar de encías, sutura entre labios para juntar cartílago, hueso y músculo, el amor es cirugía, violencia, posesión, mucosidad, sabor a saliva y sangre, laudable incomodidad, narices soldadas compartiendo un mismo aliento, resección lingual haciendo de ambas un solo órgano, prótesis intermaxilar uniendo a perpetuidad nuestras mandíbulas, nuestra carne, ¡nuestras almas para siempre cosidas!, eso es amor, ¡eso es amor!, veréis cuando ella despierte, oh, la expresión de sorpresa en sus ojos, el temblor de su grito sin boca...
* * * * *
14.- Sobre los cielos cabizbajos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedich. Algunas personas opinaban que trataba sobre la contemplación de la eternidad o sobre la pequeñez del hombre respecto al universo, aunque para él el significado era otro. El hombre del cuadro contemplaba el horizonte desde un lugar que le resultaba extrañamente familiar, pero él no lo ubicaba en la región de la Suiza de Sajonia sino en el centro de su mente. Había ocasiones en las que una simple melodía o fragmentos de un libro bastaban para elevarlo sobre las nubes de su cabizbajo cielo plomizo cotidiano. Pero de igual modo que el viento y el frío forzarían al hombre del cuadro a descender con prontitud de la montaña, su emoción no podría sostenerse durante mucho tiempo. No, para él el cuadro no versaba sobre la eternidad sino sobre algo efímero e inefable. Aunque ahora que lo pienso, también inolvidable y por tanto eterno.
* * * * *
15.- 2023
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: The bath de Paul Cadmus. Pensó justo después de haberlo reducido a cenizas.
Ahora, en el gimnasio del Ministerio de natalidad, recuerda el cuadro que, en forma de culpa, sigue existiendo en su cabeza. Frente a él, un chico con un tatuaje acaba de terminar su tercera serie de tríceps. Suelta las cuerdas de forma brusca provocando el enorme estruendo de pesas que chocan entre sí. La cuerda se queda rotando alrededor del punto en el que se une con la polea mientras el chico del tatuaje admira uno de sus brazos, quieto como una estatua, hasta que uno de los extremos de la cuerda le roza. Ese ligero roce hace que el chico del tatuaje se ponga en guardia y cierre los puños, elevándolos a la altura de su cara. El chico del tatuaje no lanza ningún golpe; sólo mueve la cabeza a un lado a otro, esquivando las cuerdas. Esquivando la inercia.
* * * * *
16.- El eterno retorno
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.
«En 1816 naufragó la fragata Medusa. Entre los supervivientes se desató un completo infierno en el que se cometieron asesinatos, varios se suicidaron y hasta se recurrió al canibalismo para sobrevivir. Tras casi dos semanas en una endeble balsa, de sus ciento cuarenta y siete supervivientes solo quedaron quince».
Una obra maestra poco conocida en la que se refleja el horror del que es capaz el ser humano de una forma terriblemente lúcida y por desgracia inquietantemente actual. Como si alguna vez hubiera dejado de serlo.
* * * * *
17.- Reminiscencia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Las aguas profundas”, de Magritte. Lo vio en una antología de pintura simbolista, pero todavía no sabía lo importante que sería en su vida.
—Una colección de obras carentes de lógica. Un abuso para el intelecto — susurró su esposa con discreción británica mientras le rozaba la carnosa oreja.
—Querida, si pudiese escribirse no haría falta pintarlo — puntualizó el corpulento marido.
El asunto, junto con otros tantos compromisos y actividades de la vida social londinense, cayó en el olvido. Durante veinte años la imagen permaneció cegada en la memoria, hasta que un buen día, el retrato viviente de aquella estatua llamó a la puerta de su despacho; era rubia, con el pelo recogido, guantes, abrigo, fría como un mármol y bellísima. Cuando la tuvo delante, un sucio erotismo lubricó la oronda morbidez del cineasta. Sí, era ella. Hitchcock había encontrado a la protagonista de la película. Imaginó entonces la nube de rabiosos pájaros castigándola sin piedad.
* * * * *
18.- Behind the mask another mask
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.
* * * * *
19.- Purple dream
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.
* * * * *
20.- Todo o nada, queridos reyes magos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".
* * * * *
21.- Filosofía
Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.
* * * * *
22.- Estrategias contra la pintura
¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.
* * * * *
23.- Fingerprints and lollipops
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
* * * * *
24.- 8 millones de visitas
“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.
* * * * *
25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
* * * * *
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1.-Tripofobia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Brunt, de Nikita Kaun.
Aunque tras esa admiración se escondía cierto temor; un sudoroso e insano estremecimiento. La ilustración era oscura a la vez que hermosa; amenazante aunque evocadora. Imaginaba por un momento que podía precipitarse en el interior de cualquiera de esos diabólicos y repetitivos orificios que provocaban escalofríos en cada una de sus extremidades y picazón en la parte trasera de su cuello y en las sienes.
Cerró los ojos e imaginó que caía lentamente en el interior del cuerpo de la modelo. Sentía la angustia de encontrarse perdido, desprotegido y desamparado, ya que allí dentro no había nada; ni órganos, ni huesos, ni sangre; nada.
Ese detalle era el que más lo torturaba. Aunque renunció a abrir los ojos. Prefirió sentir el frío sudor en sus jóvenes manos. A la vez, dibujó mentalmente un breve poema:
Tripofobia
Agujeros que me aniquilan,
Que me conducen a mí
Que me conducen a ti…
* * * * *
2.- Payasos tristes
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Payaso triste IV”, de Isidoro Balón. La señora Magrana, viuda, millonaria y ociosa estaba hechizada por el retrato desde que lo vio en un mercadillo de pintores locales. Lo compró inmediatamente, junto con los demás payasos que exhibía Balón. Todas sus amistades coleccionaban arte, pero se centraban en obras contemporáneas (¡horrorosas! ¡Incomprensibles!). Lo suyo eran los payasos, y seguiría coleccionando payasos, a pesar del rictus de burla y condescendencia que dedicaban sus conocidos a su lacrimógena colección. Pero, de todos los payasos, los que más le emocionaban eran los de Balón. Así que Magrana dio un paso más allá y se decidió a hacerle de mecenas, a cambio de que le proporcionara una nutrida constelación de pierrots afligidos que conmovieran su alma.
¡Ay! —se dolió Isidoro mientras finalizaba ‘Payaso triste XVI’ y pensaba en el color de carrocería que quería para su nuevo Porsche—. Se le acabaron los días de libertad y bohemia.
* * * * *
3.- El Vasco y El Bosco
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El jardín de las delicias, del Bosco, se convirtió, desde su adquisición, en la debilidad de Felipe II. Pasaba horas descubriendo nuevos inquilinos, sumergido en la mirada del hombre árbol, o interpretando aves, peces y frutos como alusiones al pecado…
A Patxi, “El Vasco”, le hervía la sangre cada vez que escuchaba esas charlatanerías pedantes de los guías, repetían como loros, dudaba siquiera que hubieran pasado cinco minutos contemplando la belleza de aquel óleo. Desde que accedió al puesto del Prado en 1943, aquella obra le había cautivado, la amaba en sus turnos de vigilancia nocturnos, aprendía cada contorno, experimentaba cada expresión…
Finalmente decidió fundirse con ella y comenzó a añadir personajes, partes de él. Ninguno de aquellos farsantes notó aumentar la población del cuadro. El año de su jubilación, culminó su unión eterna, dibujándose en un lugar envidiable; la esquina inferior derecha de la tabla central, esta vez, se dibujó totalmente vestido, mirando desafiante al espectador.
- Cuadro en HD:
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/triptico-del-jardin-de-las-delicias/02388242-6d6a-4e9e-a992-e1311eab3609
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4.- ¡Viva tu puta madre, frígido tocón!
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Delacroix y ella, mi Libertad.
Gustaba de mirarla todas las tardes, tras la merienda, mientras mi abuela y mi madre repiqueteaban sus lenguas, incansables cuando de criticar se trataba. Cerraba mis oídos, no del todo, no fuera a ser que no me apercibiera de algún acercamiento indeseado, y clavaba mis pupilas, que dilataban sin remedio obligadas por la penumbra del comedor, en aquellos senos por los que hubiera dado la mitad de lo que me quedaba por vivir. Al fin y al cabo, uno nunca puede valorar convenientemente semejante oferta.
Las noches se llenaban de su presencia, fabricando febriles duermevelas y despertares.
Años más tarde, unos indeseables emborronaron mis recuerdos a brochazos, espurios por robados a otra mujer, no tan atractiva a mis ojos, pero suculenta en muchos sentidos.
Y tuvieron la desfachatez de musicar pésimamente tan magna obra, mancillando doblemente a mi amada Libertad.
Qué frágiles son los sueños.
* * * * *
5.- Obsesión y ritual
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Demonio (sentado) de Mikhail Aleksandrovich Vrubel. La fuerza y melancolía, el uso de la espátula... Abandonó agitado la galería Tretyakov, alquiló una troika y hostigó sin cesar los caballos del tiro hasta la dacha a las afueras de Moscú. Ya en la villa, se desabrochó dolorosamente la camisa frente al espejo. Esa solía ser la parte más dura. Buscó la escasa piel ilesa de su pecho, entre cicatrices recientes, y se grabó meticuloso la firma del pintor, Vrubel, usando un estilete dorado mientras murmuraba el encantamiento una vez más. Tras enjugar la sangre con descuido se apresuró al estudio. Al correr el cortinón del ventanal, el sol blanco de noviembre reveló un abrumador mural inacabado, una delirante mezcolanza de estilos de aquel siglo que finalizaba: miradas de Repin, miserias de Perov, la guerra de Vereschaguin, el mar de Aivazovski...
Ajenos gestos de su brazo trazaron pinceladas firmes y precisas en el lienzo; sus febriles ojos centelleaban.
* * * * *
6.- Oh, Olimpia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! La Olympia de Manet le obsesionaba desde que la vio por primera vez en su libro de texto. Treinta y ocho años de amor que hoy culminarían en un plan sin fisuras. Oh, ¡cuántas tardes frente a ella, loco enamorado!
Conocía Orsay palmo a palmo. Salas y pasadizos, turnos, horarios y escondrijos. Escabullirse con la última llamada y agazaparse en un cuarto de contadores del último piso fue un juego de niños. De negro riguroso, el rostro tiznado, a medianoche ató el mosquetón a una viga y empezó a descender hacia su amor enmarcado. Oh ¡ansiada felicidad!
Apenas había descendido dos metros cuando la soga se tensó y el arnés se le clavó en la entrepierna. ¡Ouch! El láser le detectó. Sirenas. Colgado como una longaniza trató de desencallarla, la cuerda cedió ¡oooohhhhaa!...¡catacroc!
Mientras evaluaba sus opciones y fracturas, dos linternas le deslumbraron. Todo lo que alcanzó a decir fue un débil ¡oh, oh!
* * * * *
7.- Adiós en soledad
Oh, ¡cómo admiraba el "Pintar es como golpear" de Equipo Crónica! Decía que era la mejor obra pop art del país con mucha diferencia. A veces pienso que es porque reflejaba su vida, que era un golpe tras otro desde distintos ámbitos: los rojos eran económicos (números rojos); los verdes de salud (le volvía la cara la naturaleza); los amarillos románticos (el semáforo de su amor nunca se ponía verde, como mucho ámbar); los azules de cualquier otro sentimiento (siempre acababan dejándolo frío).
Recuerdo que un día le pregunté por Warhol con lo que le gustaba el pop art pensando que me hablaría sobre la "Campbell soup" o "Shot Marilyns", pero me contestó que admiraba la obra del Empire State Building porque era como su vida, pensaba que estaba haciendo algo grande pero la realidad es que era una enorme nada.
Quizás por eso se haya ido en silencio sin avisar a nadie, porque creía que es lo que se merecía.
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8.- La tierra que se abrocha.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro de Sierra, “Paisajes de la tierra plana, XII”! La serie completa estaba colocada con el horizonte en común y describía una línea sobre la que girar, que pesaba y reconfortaba por igual, como una certidumbre. La de la belleza sobria y noble del paisaje del que él había escapado un día, como también hice yo.
He vuelto, dije ahora, absorta en el contorno del pan candeal.
* * * * *
9.- PH-233 (1945)
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: PH-233 de Clyfford Still... pensó el Búho sobre el Fent que bebía con el brazo del Estanque amarillo. Pasaron así el uno pensando y el otro bebiendo 55 + 18 años una semana y dos días. Después el Búho se fue volando y el Fent se fue andando y allí quedó, bajo la nebulosa, el Estanque amarillo en la noche cerrada.
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10.- Leute, die sich begegnen
- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz - ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director
El escritor aparece al fondo.
-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.
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11.- Arquetipo
—Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La encajera, de Johannes Vermeer (c. 1669–70)
Otra vez se separaron junto al dique desde donde ella volvió a partir sin marcharse, entrelazando las tupidas hebras de sus cabellos con aquellos hilos lívidos que desde los ojos de él, se derramaban en el rebosante canal, mientras suspiraba por el próximo hilvanarse a medias, sin la mitad de sí, roto sin remiendo por una sonrisa cuyo desgarro no hay aguja que cierre. Cuando se rasgan las costuras todo queda anegado en Holanda.
- Spoiler:
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12.- Muerte
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!: El triunfo de la Muerte, de Pieter Brueghel. Se sentía fascinado por esa visión apocalíptica de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, que en este caso la balanza hacía caer del lado de los segundos. Podía perder la noción del tiempo, deleitándose con el dolor y la agonía que la mano del hombre había sido capaz de plasmar en cada una de sus pinceladas.
Ensimismado como estaba, alguien le tocó el hombro, haciéndole volver a la realidad. El estridente tañido de las campanas, los gritos desgarradores y el olor a carne quemada volvieron a invadir sus sentidos. Con su esquelética mano tomó la guadaña oxidada que había dejado apoyada en la pared mientras contemplaba semejante obra de arte, y se dirigió al patio del palacio, a continuar el pillaje junto a sus cadavéricos compañeros.
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13.- El beso ~ Arte y cicatriz
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El beso, de Munch. Menos estridente que el de Klimt, el beso de Munch destaca sin embargo por la unión indivisa de los amantes. Fijaos en su abrazo pisciforme, hay desesperación. No sabríamos decir si siguen siendo dos sujetos o uno solo de rostro desdibujado, tal es la naturaleza monstruosa del amor. Munch lo sabía, el amor no es luminoso; el amor es una condena oscura. El amor es sacrificio, dolor, vaciar de dientes, rechinar de encías, sutura entre labios para juntar cartílago, hueso y músculo, el amor es cirugía, violencia, posesión, mucosidad, sabor a saliva y sangre, laudable incomodidad, narices soldadas compartiendo un mismo aliento, resección lingual haciendo de ambas un solo órgano, prótesis intermaxilar uniendo a perpetuidad nuestras mandíbulas, nuestra carne, ¡nuestras almas para siempre cosidas!, eso es amor, ¡eso es amor!, veréis cuando ella despierte, oh, la expresión de sorpresa en sus ojos, el temblor de su grito sin boca...
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14.- Sobre los cielos cabizbajos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedich. Algunas personas opinaban que trataba sobre la contemplación de la eternidad o sobre la pequeñez del hombre respecto al universo, aunque para él el significado era otro. El hombre del cuadro contemplaba el horizonte desde un lugar que le resultaba extrañamente familiar, pero él no lo ubicaba en la región de la Suiza de Sajonia sino en el centro de su mente. Había ocasiones en las que una simple melodía o fragmentos de un libro bastaban para elevarlo sobre las nubes de su cabizbajo cielo plomizo cotidiano. Pero de igual modo que el viento y el frío forzarían al hombre del cuadro a descender con prontitud de la montaña, su emoción no podría sostenerse durante mucho tiempo. No, para él el cuadro no versaba sobre la eternidad sino sobre algo efímero e inefable. Aunque ahora que lo pienso, también inolvidable y por tanto eterno.
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15.- 2023
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: The bath de Paul Cadmus. Pensó justo después de haberlo reducido a cenizas.
Ahora, en el gimnasio del Ministerio de natalidad, recuerda el cuadro que, en forma de culpa, sigue existiendo en su cabeza. Frente a él, un chico con un tatuaje acaba de terminar su tercera serie de tríceps. Suelta las cuerdas de forma brusca provocando el enorme estruendo de pesas que chocan entre sí. La cuerda se queda rotando alrededor del punto en el que se une con la polea mientras el chico del tatuaje admira uno de sus brazos, quieto como una estatua, hasta que uno de los extremos de la cuerda le roza. Ese ligero roce hace que el chico del tatuaje se ponga en guardia y cierre los puños, elevándolos a la altura de su cara. El chico del tatuaje no lanza ningún golpe; sólo mueve la cabeza a un lado a otro, esquivando las cuerdas. Esquivando la inercia.
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16.- El eterno retorno
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.
«En 1816 naufragó la fragata Medusa. Entre los supervivientes se desató un completo infierno en el que se cometieron asesinatos, varios se suicidaron y hasta se recurrió al canibalismo para sobrevivir. Tras casi dos semanas en una endeble balsa, de sus ciento cuarenta y siete supervivientes solo quedaron quince».
Una obra maestra poco conocida en la que se refleja el horror del que es capaz el ser humano de una forma terriblemente lúcida y por desgracia inquietantemente actual. Como si alguna vez hubiera dejado de serlo.
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17.- Reminiscencia
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: “Las aguas profundas”, de Magritte. Lo vio en una antología de pintura simbolista, pero todavía no sabía lo importante que sería en su vida.
—Una colección de obras carentes de lógica. Un abuso para el intelecto — susurró su esposa con discreción británica mientras le rozaba la carnosa oreja.
—Querida, si pudiese escribirse no haría falta pintarlo — puntualizó el corpulento marido.
El asunto, junto con otros tantos compromisos y actividades de la vida social londinense, cayó en el olvido. Durante veinte años la imagen permaneció cegada en la memoria, hasta que un buen día, el retrato viviente de aquella estatua llamó a la puerta de su despacho; era rubia, con el pelo recogido, guantes, abrigo, fría como un mármol y bellísima. Cuando la tuvo delante, un sucio erotismo lubricó la oronda morbidez del cineasta. Sí, era ella. Hitchcock había encontrado a la protagonista de la película. Imaginó entonces la nube de rabiosos pájaros castigándola sin piedad.
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18.- Behind the mask another mask
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: "Dos viejos aún se quieren" de autor desconocido. Recordaba las palabras de su padre: "Los cuadros son ventanas a otros mundos pero sólo uno mismo puede abrirlas". Contemplaba hipnotizada la escena. Dos ancianos en el Café Rimbaud mirándose y tomando un chocolate humeante. Era simple y hermoso. Pero el cuadro cambió. Como siempre. Los dos viejos desaparecieron y ahora, Arnaud, el camarero, limpiaba la mesa. ¡Arnaud! Podía confesar, sin rubor, que estuvo enamorada de él pero después de tanto tiempo había perdido el interés. ¡Oh! Ahora el cuadro volvía a cambiar. Arnaud la miraba con el ceño fruncido y con cara de extrañeza. ¿Se fijaba ahora en ella? ¿Por fin? Se ruborizó e inclinó un poco la cabeza cuando vio que se encaminaba hacia ella y extendía la mano.
Arnaud colocó bien el cuadro del fondo del local. Estaba ligeramente torcido. Nunca se había fijado en él. "Autorretrato" de Silvinne Arnoux, leyó. Horrible, pensó.
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19.- Purple dream
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Purple Petunia, de Georgia O'Keeffe, desde que lo vio en el libro de arte modernista estadounidense que había en casa de su abuela. Le gustaba mirar esos cuadros, sólo flores y llenos de color, preguntándose cómo nadie antes había reparado en la belleza de una simple flor, sin artificios ni frutas ni animales muertos (siempre había detestado los bodegones). Adoraba la sencillez de esas obras, se las sabía de memoria, y eso que eran casi doscientas. Pero su orgullo era sin duda su jardín, que había llenado con mimo de petunias de todos los colores. Había ganado varios premios, aunque nunca había conseguido un púrpura tan intenso como el que vio la pintora.
Llevaba un buen rato delante de la obra. Aprovechó un descuido del vigilante para sacar el pequeño cuchillo que había escondido en el zapato. Sólo quería una flor, él la cuidaría bien.
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20.- Todo o nada, queridos reyes magos
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: (cuadro + autor).
Aquí estaba la redacción de final de trimestre donde me jugaba la nota para poder conseguir el sobresaliente que me permita optar a la Nintendo switch. Pero todo cuadro que he visto en mi casa son las cajas de cereales, todo museo que he visto es el del jamón, ahora me la juego con una redacción de quinientas palabras, al final "la culpa son los padres".
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21.- Filosofía
Oh, ¡cómo admiraba la Composición II en Rojo, Azul y Amarillo! No era muy distinta del resto de pinturas de Mondrian entre los años 1920 y 1944, pero fue la primera que entró en su vida y marcó el instante en que empezó a tomarse las cosas de otra manera. La verdad, como fue entendiendo poco a poco, se encontraba tras las capas y capas de anécdota intrascendente que conformaban nuestras vidas y nos hacían individuos. A partir de entonces, las paredes de su casa se fueron cubriendo de composiciones en colores primarios y líneas negras. Desaparecían las curvas. Los accidentes y los ásperos desengaños diagonales. El conflicto, de un asqueroso color verde. Las luces, las sombras y demás estupideces. Nada malo puede pasar cuando eres un cuadrado integrado en la retícula cósmica. El pánico. El vómito. Dios ama a sus hijos.
* * * * *
22.- Estrategias contra la pintura
¡Oh, cómo admiraba aquel cuadro! “Todos los mundos” del prototipo Bot-iCelli, primer ejemplo del revolucionario “arte de cuerdas” o “arte cuántico”: una simulación caleidoscópica en constante mutación con tintas y luces móviles que hacían que cada espectador viera en él lo que quería, de entre un infinito de posibilidades. “Anti-arte”, dijeron todos los pintores (de todos los universos). “La quintaesencia del arte: universo de posibilidades que el espectador completa”, dijo un crítico prelacaniano, postmarxista y propeyote. “Plasmación iconoclasta de una sublimación que nos involucra activamente en el multiverso”, según un psicólogo argentino.
Cada día venía al museo de la NASA para admirarlo. Veía universos donde la guerra se juega al tute, donde los cerdos degustan jamón de concejal, realidades donde una Muerte con nariz de payaso te lleva a un paraíso de Lladró.
Ese día sólo vi mi propia alma. Me abalancé sobre la obra para destruirla. Lo último que vi fue un cementerio con cuadros en lugar de lápidas.
* * * * *
23.- Fingerprints and lollipops
"No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
— Paul Cezanne
— Paul Cezanne
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro! «Verde sobre cartón», de Jesús Nuevo.
Durante días estuvo buscándole un sitio. ¿Quizá al lado del Pollock? ¿Junto al autoretrato de Fridha Kahlo?
Lo dejó en el mueble, junto a los discos de jazz y los libros de Taschen. Un día, dos, tres, semanas, meses, un año, una mudanza, seis meses más...
Las otras obras entraban y salían (excepto el que llamó «A lo Hemingway», tres colores sobre caramelo) que daba vida a su cocina.
Cada día pensaba en deshacerse de el, pero no podía.
Y entonces vio que aquello era bueno.
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24.- 8 millones de visitas
“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.
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25.- Siente
Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Estudio siguiendo el Retrato de Inocencio X, por Francis Bacon. Para mí era más un espejo que un cuadro. Un espejo pero no de mí presencia. De mi lado más… carnívoro, más animal. Siempe sentí fascinación por la perversión. La fagocitación de la contención humana. El despiece de los códigos morales. El onanismo con nuestros placeres inherentes. Ese cuadro estuvo siempre presente mientras mutilaba y despedazaba vísceras de mis homenajes carnales. Me llevó a sentir placeres que la gente con recatados dogmas morales no entenderán. Lástima que la llama que arde más intensamente se agota con más facilidad. Mi placer, mi rutina. Solo me quedaba un último truco. Convertirme en mi propia obra. Dejar a las víctimas el placer de ser culpables. Sentado en mi diván espero. Me confesé ante familiares de mis víctimas y les daré el placer de dejarse llevar. Un regalo incalculable.
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Última edición por salakov el Miér 9 Ene 2019 - 22:42, editado 19 veces
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Venga, hombre
¡Cagaprisas!
Eso sí, Bokor merece este homenaje y más
¡Cagaprisas!
Eso sí, Bokor merece este homenaje y más
tacitus- Mensajes : 42223
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
La madre que me parió
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Eloy escribió:La madre que me parió
Gran cuadro. ¿Sorolla, verdad?
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
No sé ni quién es Bokor
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Administracion ejemplar!!!
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
El hijo de Bofur?Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:Eloy escribió:La madre que me parió
Gran cuadro. ¿Sorolla, verdad?
El origen del mundo, de Courbet
tacitus- Mensajes : 42223
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
tacitus escribió:David Z. escribió:Eloy escribió:La madre que me parió
Gran cuadro. ¿Sorolla, verdad?
El origen del mundo, de Courbet
Cierto, Chevrolet Courbet.
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
Ya tardas, el autor de uno de los hilos definitivos del foro, un titán.
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Hasta el lunes no publico nada.
Podéis meditar, repasar el hilo de Bokor, visitar algún museo...
Podéis meditar, repasar el hilo de Bokor, visitar algún museo...
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
“Las célebres órdenes de la noche”, de Anselm Kiefer.
Mi cuadro favorito.
Mi cuadro favorito.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
El topic de los cuadros es una puta maravilla, échale un ojo
Yo sólo entro de mirón pero es una pasada
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Salaka, te han publicado en lo de radio cuentos del alfabeto y vas a hacer reconversión?
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Buah, ese de kiefer es la hostia.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:Eloy escribió:La madre que me parió
Gran cuadro. ¿Sorolla, verdad?
En efecto.
Etapa cubista
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Troy Mc Clure escribió:Salaka, te han publicado en lo de radio cuentos del alfabeto y vas a hacer reconversión?
No sé de qué me hablas, tron.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
tacitus escribió:David Z. escribió:Eloy escribió:La madre que me parió
Gran cuadro. ¿Sorolla, verdad?
El origen del mundo, de Courbet
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
“DavidZ viendo la nuca de salakov en la clasificación general” (autor desconocido)
- Spoiler:
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:Troy Mc Clure escribió:Salaka, te han publicado en lo de radio cuentos del alfabeto y vas a hacer reconversión?
No sé de qué me hablas, tron.
Lo del concurso del Museo de Bellas Artes y Radio bilbao
https://cadenaser.com/emisora/2018/10/04/radio_bilbao/1538647175_426394.html
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
Ya tardas, el autor de uno de los hilos definitivos del foro, un titán.
Ah, el forero de los cuadros, ahora sí.
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Eloy escribió:Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
El topic de los cuadros es una puta maravilla, échale un ojo
Yo sólo entro de mirón pero es una pasada
Lo suelo mirar, es que pensaba que Bokor era un personaje literario de una obra de ciencia ficción o algo así
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Troy Mc Clure escribió:salakov escribió:Troy Mc Clure escribió:Salaka, te han publicado en lo de radio cuentos del alfabeto y vas a hacer reconversión?
No sé de qué me hablas, tron.
Lo del concurso del Museo de Bellas Artes y Radio bilbao
https://cadenaser.com/emisora/2018/10/04/radio_bilbao/1538647175_426394.html
Ahora me entero.
Participaré.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
salakov escribió:“DavidZ viendo la nuca de salakov en la clasificación general” (autor desconocido)
- Spoiler:
Jajaja. Creo que estás algo más lejos, ¿no? : ) ¿Sientes mi aliento en la nuca? ¿Lo sientes?
Hace poco fui a una expo de Magritte y la verdad es que le perdí un poco la admiración. Tiene sus momentos, pero acabé de putos hombres con sombrero hongo hasta las pelotas. De verdad, EN CADA PUTO CUADRO. El sombrero hongo de este es como el "baby baby baby" de Led Zeppelin, que estoy seguro de que la mujer de Robert le decía '¿quieres más sopa?' y él 'vale, baby, baby, baby...'
Otros:
"Eloy en el hilo del prusés" (Maestro de Flandes)
"Salakov revisando tildes" (Picasso)
"El Underground" (Anónimo):
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Koikila escribió:Eloy escribió:Koikila escribió:No sé ni quién es Bokor
El topic de los cuadros es una puta maravilla, échale un ojo
Yo sólo entro de mirón pero es una pasada
Lo suelo mirar, es que pensaba que Bokor era un personaje literario de una obra de ciencia ficción o algo así
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Me interesa todo y me satura al mismo tiempo. Buen reto, salakas.
Una pregunta práctica, que aún estoy dormida: entiendo que el/la autor/a y el cuadro/a son anexos/as pero no es necesario que se incluyan sus nombres Dentro De la Narración, no?
Una pregunta práctica, que aún estoy dormida: entiendo que el/la autor/a y el cuadro/a son anexos/as pero no es necesario que se incluyan sus nombres Dentro De la Narración, no?
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Ah, que siempre se me olvida, por si queréis hacer un regalo a alguien que adore los libros, su relación con la niñez/adolescencia, las cartas y las ilustraciones.
Mi cumpleaños es en marzo, tenéis tiempo.
https://www.brainpickings.org/2018/11/20/a-velocity-of-being-letters-to-a-young-reader/
Mi cumpleaños es en marzo, tenéis tiempo.
https://www.brainpickings.org/2018/11/20/a-velocity-of-being-letters-to-a-young-reader/
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Elsanbenito escribió:Me interesa todo y me satura al mismo tiempo. Buen reto, salakas.
Una pregunta práctica, que aún estoy dormida: entiendo que el/la autor/a y el cuadro/a son anexos/as pero no es necesario que se incluyan sus nombres Dentro De la Narración, no?
Sería lo suyo creo yo...
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:salakov escribió:“DavidZ viendo la nuca de salakov en la clasificación general” (autor desconocido)
- Spoiler:
Jajaja. Creo que estás algo más lejos, ¿no? : ) ¿Sientes mi aliento en la nuca? ¿Lo sientes?
Hace poco fui a una expo de Magritte y la verdad es que le perdí un poco la admiración. Tiene sus momentos, pero acabé de putos hombres con sombrero hongo hasta las pelotas. De verdad, EN CADA PUTO CUADRO. El sombrero hongo de este es como el "baby baby baby" de Led Zeppelin, que estoy seguro de que la mujer de Robert le decía '¿quieres más sopa?' y él 'vale, baby, baby, baby...'
Otros:
"Eloy en el hilo del prusés" (Maestro de Flandes)
"Salakov revisando tildes" (Picasso)
"El Underground" (Anónimo):
Salud,
z
me ha recordado al hematocrítico del arte
http://hematocritico.tumblr.com/
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Administración cagaprisas.
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
A mi me parece un ejemplo a seguir la velocidad de la nueva frase
Por otro lado, como pone que frase inicial y (cuadro + autor) no computa para las 150, entiendo que hay que escribir literalmente el cuadro + autor, aunque supongo que seria algo asi como (cuadro + “de” + autor) porque si no quedaria demasiado ortopedico...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Y ahora ya por ser puntilloso... el Oh, tambien me mata... y lo de poner ese cuadro para a continuacion nombrarlo, me parece redundante...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Vs
¡Como admiraba El Guernica de Picasso!...
Por otro lado, como pone que frase inicial y (cuadro + autor) no computa para las 150, entiendo que hay que escribir literalmente el cuadro + autor, aunque supongo que seria algo asi como (cuadro + “de” + autor) porque si no quedaria demasiado ortopedico...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Y ahora ya por ser puntilloso... el Oh, tambien me mata... y lo de poner ese cuadro para a continuacion nombrarlo, me parece redundante...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Vs
¡Como admiraba El Guernica de Picasso!...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Stoneheart escribió:Administración cagaprisas.
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Stoneheart escribió:Administración cagaprisas.
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Muy bien traído. "¡Oh, amada esposa!", "¡oh, sapientísimo esposo!"... ¡Oh, administración decimonónica!
Es un "oh" cursi, emotivo, facilón e innecesario que me lleva inevitablemente a una durísima acusación: ¡Administración negropoética!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro,
Y ladeao se quedó.
¡Ah, cómo admiraba ese cuadro!
Con sus nubes y su sol
Y el número de Avogadro,
Cuya unidad es el mol.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro
Y un día fue y se cayó.
Salud,
z de zapatilla.
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Administración cagaprisas.
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Muy bien traído. "¡Oh, amada esposa!", "¡oh, sapientísimo esposo!"... ¡Oh, administración decimonónica!
Es un "oh" cursi, emotivo, facilón e innecesario que me lleva inevitablemente a una durísima acusación: ¡Administración negropoética!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro,
Y ladeao se quedó.
¡Ah, cómo admiraba ese cuadro!
Con sus nubes y su sol
Y el número de Avogadro,
Cuya unidad es el mol.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro
Y un día fue y se cayó.
Salud,
z de zapatilla.
eres muy grande, DZ
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Toro escribió:A mi me parece un ejemplo a seguir la velocidad de la nueva frase
Por otro lado, como pone que frase inicial y (cuadro + autor) no computa para las 150, entiendo que hay que escribir literalmente el cuadro + autor, aunque supongo que seria algo asi como (cuadro + “de” + autor) porque si no quedaria demasiado ortopedico...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Y ahora ya por ser puntilloso... el Oh, tambien me mata... y lo de poner ese cuadro para a continuacion nombrarlo, me parece redundante...
Oh, ¡Como admiraba ese cuadro!: El Guernica Picasso...
Vs
¡Como admiraba El Guernica de Picasso!...
Eso, Salakov, aclara. ¿Pueden ser válidas estas?:
¡Oh, cómo admiraba ese Picasso el Guernika del cuadro!
¡Oh, cómo admiraba ese urinario Fuente de Duchamp!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Perros Jugando al Póker Anónimo!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Aznar en Corsé de M. Rajoy!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro el Hijoputa que me lo Robó, de David Z!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, Bicicleta de Orbea!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Extintor De Incendios, Arte Moderno!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Phenia de los Jú!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Camuflaje de Caja Fuerte, por Evasión de Impuestos!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro Funeral de Mi Suegra, de Zambombator!
Se presta a confusión, la verdad.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
se valen esculturas/instalaciones/performances? o tiene que ser cuadro?
!Oh, cómo admiraba esa performance de Palomo Spain!
Lo pregunto por fastidiar basicamente
!Oh, cómo admiraba esa performance de Palomo Spain!
Lo pregunto por fastidiar basicamente
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Administración cagaprisas.
Lo del cuadro (y el merecido homenaje a Bokor) mola, pero me mata el "Oh". Cuando leo ese tipo de frases siempre pienso en Zipi y Zape llamando a Don Pantuflo "¡Oh, padre dilecto!"
Muy bien traído. "¡Oh, amada esposa!", "¡oh, sapientísimo esposo!"... ¡Oh, administración decimonónica!
Es un "oh" cursi, emotivo, facilón e innecesario que me lleva inevitablemente a una durísima acusación: ¡Administración negropoética!
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro,
Y ladeao se quedó.
¡Ah, cómo admiraba ese cuadro!
Con sus nubes y su sol
Y el número de Avogadro,
Cuya unidad es el mol.
¡Oh, cómo admiraba ese cuadro!
Colgarlo bien le costó
Diez tornillos y un taladro
Y un día fue y se cayó.
Salud,
z de zapatilla.
Era eso
Esta buscando multiples poetas negros....
No estoy seguro, pero si existiera el cuadro “Colgarlo bien”, de Le Costeau, ya lo tendrias hecho
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Que venga Yomis a ilustrarnos
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Ese Oh! haría vomitar de asco a Laurence Olivier, a César Brandon y hasta a la cabra del coronel Trautman.
Habrá que escribir el relato con el dorso de la mano en la frente, la mirada perdida entre el cuadro y el infinito.
Habrá que escribir el relato con el dorso de la mano en la frente, la mirada perdida entre el cuadro y el infinito.
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Mojando una pluma en tinta y bebiendo té a sorbosEloy escribió:Ese Oh! haría vomitar de asco a Laurence Olivier, a César Brandon y hasta a la cabra del coronel Trautman.
Habrá que escribir el relato con el dorso de la mano en la frente, la mirada perdida entre el cuadro y el infinito.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Otras posibles fuentes de inspiración, yo las voy dejando caer:
Abuelo antes de sacar el cuchillo, taller de Van Damme
"¿Quién me ha tildado ese ti?", Plinio el de En Medio
"Queen of the Underground", de Kako
"Autorretrato al leer tu relato", de Toro
"No se me ocurre nada con esta frase", Anónimo
"Miércoles a última hora", Z
"¡Qué idea para esta ronda!", Bofur el Oscuro
Salud,
z
Abuelo antes de sacar el cuchillo, taller de Van Damme
"¿Quién me ha tildado ese ti?", Plinio el de En Medio
"Queen of the Underground", de Kako
"Autorretrato al leer tu relato", de Toro
"No se me ocurre nada con esta frase", Anónimo
"Miércoles a última hora", Z
"¡Qué idea para esta ronda!", Bofur el Oscuro
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14669
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
la ronda empieza por todo lo alto
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
FdC
Oceans benito
O como admiraba ese cuadro o que lento preparaba el.plan para robarlo, , porque tantas horas ahi plantada no era normal...
Oceans benito
O como admiraba ese cuadro o que lento preparaba el.plan para robarlo, , porque tantas horas ahi plantada no era normal...
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
"Sugar bug escribiendo" . VV AA.
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
No siento los pinceles, de Paco Clavel
Rambo number 8 (Pérez Prado remix)
Oh, cómo admiraba ese cuadro
Oh, brodel, ande tas metío?
Oh, ¿donde está mi volvOh?
Oh, cuando despertó
el cruasán seguía allí, oh!
Oh, uh, ah! raaaaambo!!!
Rambo number 8 (Pérez Prado remix)
Oh, cómo admiraba ese cuadro
Oh, brodel, ande tas metío?
Oh, ¿donde está mi volvOh?
Oh, cuando despertó
el cruasán seguía allí, oh!
Oh, uh, ah! raaaaambo!!!
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
Hizo una crítica negativa en un show.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 4.24 DEL PINTORERO CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOMENAJE A BOKOR)
1.- El cuadro es un cuadro: un dibujo, una acuarela, una ilustración. Ni esculturas ni performances.
2.- Al cuadro y al autor se les puede dar el tratamiento que se quiera: lo mismo pueden ser los protas que meros testimonios de un galerista.
3.- Se acepta la fórmula Toro: “Oh, ¡cómo admiraba el Guernica de Picasso!”.
4.- Pero el “oh” se queda. Es obligatorio.
2.- Al cuadro y al autor se les puede dar el tratamiento que se quiera: lo mismo pueden ser los protas que meros testimonios de un galerista.
3.- Se acepta la fórmula Toro: “Oh, ¡cómo admiraba el Guernica de Picasso!”.
4.- Pero el “oh” se queda. Es obligatorio.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
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