Alain Johannes en activo

+46
Avant
jackster
dowie
Green Machine
Attikus
Quincy Quale
mr_mojorising
Jareth
UnseñordeCórdoba
georgino
icarus
Kako
Quique
astroman
martin_ou
choleitor
colorista
trompeta1981
Zul
Drakixx
Dee-Dee
rearviewmirror
harry666
Hank
Días Cornélicos
c.cornellwhiteduke
Ed Wood
henchman
Heisenberg
crancranc
DynaBCN
DumDumBoy
Blood
Stonerider
Unsein16
spacemonkey
clashcityrockers
Peaky Blinder
Black Flamingo
mars
Blas
Cusack
sonic buzzard
emma-o
akhenaten666
Ripple.
50 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Alain Johannes en activo - Página 3 Empty Re: Alain Johannes en activo

Mensaje por rearviewmirror Dom 5 Jul 2020 - 13:55

Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Peaky Blinder Lun 6 Jul 2020 - 22:57

rearviewmirror escribió:Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62

Maravillosa entrevista con un tío entrañable de esos a los que siempre da gusto escuchar, y con un talento descomunal que me temo nunca será propiamente reconocido pero cuya huella siempre quedará ahí presente. Me pregunto si el concierto de octubre finalmente se celebrará o si se aplazará hasta el año que viene. ¡Qué ganas de poder ver a este monstruo en directo!
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Dee-Dee Mar 7 Jul 2020 - 0:14

Peaky Blinder escribió:
rearviewmirror escribió:Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62

Maravillosa entrevista con un tío entrañable de esos a los que siempre da gusto escuchar, y con un talento descomunal que me temo nunca será propiamente reconocido pero cuya huella siempre quedará ahí presente. Me pregunto si el concierto de octubre finalmente se celebrará o si se aplazará hasta el año que viene. ¡Qué ganas de poder ver a este monstruo en directo!
Para mí Johannes es el paradigma de tío que pese a tener un talento descomunal, nunca ha llegado a nada por falta de carisma y gancho.

Me gusta compararle con Anthony Kiedis. Entre uno y otro no hay color, pero sin embargo y aun partiendo desde el mismo sitio y moviéndose en el mismo circuito uno ha llegado al estrellato más absoluto y el otro es un absoluto desconocido. Es un poco descorazonador.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensaje por rearviewmirror Mar 7 Jul 2020 - 10:12

Dee-Dee escribió:
Peaky Blinder escribió:

Para mí Johannes es el paradigma de tío que pese a tener un talento descomunal, nunca ha llegado a nada por falta de carisma y gancho.

Me gusta compararle con Anthony Kiedis. Entre uno y otro no hay color, pero sin embargo y aun partiendo desde el mismo sitio y moviéndose en el mismo circuito uno ha llegado al estrellato más absoluto y el otro es un absoluto desconocido. Es un poco descorazonador.

Supongo que la ambición de cada uno también tendrá que ver. Alain se ha dedicado a trabajar de productor y músico para otra gente en lugar de desarrollar una carrera en solitario más solida...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Heisenberg Mar 7 Jul 2020 - 11:05

Lo extraño es lo poco que lo petó Alain con Eleven ( mismo caso que Failure ), tenían discazos, se codeaban en la misma escena cn músicos que triunfaron, etc..., también es verdad que luego de la muerte de natascha no le veo formando un nuevo grupo y en solitario pues es un rollo muy tranquilo e intimista y es normal que no tenga repercusión.

De todas formas, Alain como productor y músico de gira le va de puta madre, no todo el mundo lleva tantos años en el mundo de la música y codeandose con gente muy buena.

Ahora a cruzar los dedos y poder verle en Octubre.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Drakixx Mar 7 Jul 2020 - 13:51

¿Tiene la gira reprogramada?
Drakixx
Drakixx

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 18 Jul 2020 - 13:44

A propósito, no comenté un hecho que a muchos puede sorprender, pero yo también tengo debilidad por Scream, no sé por qué siento algo especial por él. En acústico algunas canciones suenan aún mejor, y en una dirección más rockera ídem.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror Sáb 18 Jul 2020 - 17:29

Bueno, es cierto que Scream ya venía lastrado por la producción de Timbaland. Pero escucho esta versión de Long Gone y podría haber estado sin problemas en Carry On. O sea: rock de FM para maduritos cuyo tiempo ya pasó. Vamos, que tampoco es para tirar cohetes.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Ed Wood Sáb 18 Jul 2020 - 17:43

rearviewmirror escribió:Bueno, es cierto que Scream ya venía lastrado por la producción de Timbaland. Pero escucho esta versión de Long Gone y podría haber estado sin problemas en Carry On. O sea: rock de FM para maduritos cuyo tiempo ya pasó. Vamos, que tampoco es para tirar cohetes.

Sí, es un tema para que Bon Jovi tenga un pequeño éxito. Si pudiese cantarlo, claro.

Sin embargo, "Scream", la canción, y en acústico, es otra cosa, con momentos realmente oscuros, con una melodía tan buena como para poder haber sido un auténtico temazo con una producción acorde a la magnitud del sujeto. Puedo oírla perfectamente con instrumentación real y arreglos dark. Pero no era lo que pretendía Cornell, y por desgracia consiguió lo que buscó.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Zul Vie 31 Jul 2020 - 9:38

https://open.spotify.com/album/3EhZEscQkuLwSOiZmYtKJQ?si=I7EZQUZDRAqmto2Rk1l-tQ el disoc
Zul
Zul

Mensaje por Peaky Blinder Lun 10 Ago 2020 - 20:51

Dejo aquí otra interesantísima entrevista al gran genio como todas las que concede, un maná de sabiduría musical.

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/alain-johannes-soy-mas-un-musico-serio-y-tradicional-que-un-rock-star/?fbclid=IwAR105OyV8dYaxDlaL5NEjzeyBqUDNsj2J3GERERGYd5jN_Cr4Ku2Zl-c_lg

Atención a esto:

"En la gira de “Down on the Upside” en Europa, recién perdíamos por suerte el contrato con Hollywood. Chris nos invitó a ser el grupo soporte, pero le dijimos que lamentablemente no teníamos el dinero para hacerlo. Llamó luego de unos minutos con la noticia de que cada uno de los Soundgarden pondrían 15.000 dólares para cubrir nuestros gastos en la gira. Eso fue increíble. Impresionante."
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg Lun 10 Ago 2020 - 22:53

Yo solo pido que no cancele la gira, pero lo veo muy complicado Neutral
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder Mar 18 Ago 2020 - 18:59

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg Sáb 22 Ago 2020 - 10:28

Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Ahora, a cruzar los dedos de que no cancele la gira.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 22 Ago 2020 - 14:13

Heisenberg escribió:Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Me imagino que será cuestión de días que lo anuncie él mismo en sus redes sociales. ¿No se han prohibido los conciertos en la Comunidad de Madrid? Veremos a Alain, con mucha suerte en octubre, sí, pero de 2021, cómo mínimo. Sad
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror Dom 23 Ago 2020 - 9:21

Peaky Blinder escribió:
Heisenberg escribió:Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Me imagino que será cuestión de días que lo anuncie él mismo en sus redes sociales. ¿No se han prohibido los conciertos en la Comunidad de Madrid? Veremos a Alain, con mucha suerte en octubre, sí, pero de 2021, cómo mínimo. Sad

No están prohibidos. Las pocas salas que están programando conciertos, los siguen haciendo, aunque ahora mismo solo me suena Moby Dick (que creo que es donde tocaría Johannes, si no me equivoco).
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Peaky Blinder Vie 18 Sep 2020 - 9:27

No he visto que se haya anunciado nada, pero con la situación que hay en Madrid ahora mismo que están ya barajando confinar toda la comunidad, siendo realistas, no creo que se celebre el concierto, pero tampoco dicen nada. Para el concierto de Mudhoney avisaron hace tres meses por lo menos de que se cancelaba y trasladaba la fecha para el año que viene.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Peaky Blinder Jue 8 Oct 2020 - 15:58

El concierto en teoría es la semana que viene, pero al final ¿que pasa? ¿se celebra o se pospone para el año que viene? No entiendo nada.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg Jue 8 Oct 2020 - 19:54

Pues imagino que se cancelará pero y es raro que no hayan dicho nada. Algo tendrán que decir en breve los de Ticketmaster.

Por cierto putadon gordo, el disco está de Puta madre y le tenia unas ganas tremendas al concierto.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 10 Oct 2020 - 9:46

Ayer escribí al propio Alain en Facebook y el muy majo me respondió a las pocas horas. Me dijo que todas las fechas que tenía programadas para este año se posponen, así que todo aclarado. La cuestión es que los de ticketmaster no han escrito nada.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror Vie 16 Oct 2020 - 13:56

El concierto de Madrid se vuelve a posponer para Mayo de 2021.

Alain Johannes en activo - Página 3 121618908_10157838869773526_3408097755376442368_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=340051&_nc_ohc=10l7bGXaeEkAX-5YdZP&_nc_ht=scontent.fmad6-1
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Heisenberg Vie 16 Oct 2020 - 15:30

rearviewmirror escribió:El concierto de Madrid se vuelve a posponer para Mayo de 2021.

Alain Johannes en activo - Página 3 121618908_10157838869773526_3408097755376442368_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=340051&_nc_ohc=10l7bGXaeEkAX-5YdZP&_nc_ht=scontent.fmad6-1

Pues me cago en todo, que ese mismo día tocan God is an astronaut, menuda mierda que coincidan, tanto tiempo sin conciertos y al final nos vamos a llenar de solapes.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por rearviewmirror Vie 16 Oct 2020 - 16:44

Primero que se hagan. Después ya veremos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por trompeta1981 Jue 3 Dic 2020 - 6:50

Disfrutando de spark que no lo conocía y me ha gustado mucho 
Que clase tiene Johannes
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Heisenberg Jue 3 Dic 2020 - 9:46

trompeta1981 escribió:Disfrutando de spark que no lo conocía y me ha gustado mucho 
Que clase tiene Johannes

Es una delicia de disco.

Y el que ha sacado este año también esta muy bien, yo le estoy dando mucha cera. Y si le sumas que ha producido los discos de Big Scenic Nowhere, Partrón y el de Lanegan, llevo un 2020 a tope de Johannes.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Heisenberg Vie 15 Ene 2021 - 11:01

Gira cancelada definitivamente, me acaba de llegar un mail de ticketmaster. Una pena, esperemos que para 2022 se anime a girar de nuevo.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Heisenberg Mar 7 Feb 2023 - 9:55

Pues ayer buceando en FILMIN, me he encontrado este documental de Alain y esta de la hostia:

Alain Johannes en activo - Página 3 51Fg4KAh+IL

Cubre toda su carrera, desde sus inicios con What is it ( con flea y slovak ), toda la parte de eleven, queens, muerte de natacha, spark y sus giras por chile.

Mucha imagen de archivo y muchos testimonios de amigos, ahí andan todos los soundgarden, homme ( pelos de punta cuando intenta hablar de la muerte de natasha y se levanta porque va a llorar ), Lanegan ( una pena que el docu es de 2016 y aun no estaba alain produciendo los discos, porque seguro se habría explayado más ), dave catching, alex turner....

Imprescindible para los fans de este hombre.

Su cancelación del concierto de Madrid de pandemia, sigue doliéndome, ojala podamos verle por aquí algún día.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por colorista Mar 7 Feb 2023 - 11:38

Heisenberg escribió:Pues ayer buceando en FILMIN, me he encontrado este documental de Alain y esta de la hostia:

Alain Johannes en activo - Página 3 51Fg4KAh+IL

Cubre toda su carrera, desde sus inicios con What is it ( con flea y slovak ), toda la parte de eleven, queens, muerte de natacha, spark y sus giras por chile.

Mucha imagen de archivo y muchos testimonios de amigos, ahí andan todos los soundgarden, homme ( pelos de punta cuando intenta hablar de la muerte de natasha y se levanta porque va a llorar ), Lanegan ( una pena que el docu es de 2016 y aun no estaba alain produciendo los discos, porque seguro se habría explayado más ), dave catching, alex turner....

Imprescindible para los fans de este hombre.

Su cancelación del concierto de Madrid de pandemia, sigue doliéndome, ojala podamos verle por aquí algún día.

Ese docu es una maravilla, y Spark uno de los mejores discos de este siglo (a mí me llega más que todo un Chris Cornell, incluso) *glups*
colorista
colorista

Mensaje por trompeta1981 Mar 7 Feb 2023 - 16:49

En mayo viene a Sevilla (o eso vi hace tiempo)
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Heisenberg Mar 7 Feb 2023 - 21:04

trompeta1981 escribió:En mayo viene a Sevilla (o eso vi hace tiempo)

Hostias si, 6 de mayo, pues no descarto un viaje express.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por trompeta1981 Mar 7 Feb 2023 - 22:35

Heisenberg escribió:
trompeta1981 escribió:En mayo viene a Sevilla (o eso vi hace tiempo)

Hostias si, 6 de mayo, pues no descarto un viaje express.

Yo voy sí o sí. Tengo que mirar si se pueden comprar las entradas
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por choleitor Miér 8 Feb 2023 - 8:26

Brutal el docu. Momentazo de fragilidad cuando su padre habla de que su otro hijo tocaba bien la batería y Alain suelta un...yo he tocado con John Paul Jones....muy muy jefe todo el docu.
choleitor
choleitor

Mensaje por martin_ou Miér 8 Feb 2023 - 8:42

Ayer Alain subio a su Instagram una foto del manuscrito de la intro que él leia en el disco de qotsa "songs for the deaf"

instagram

Última edición por martin_ou el Miér 8 Feb 2023 - 11:01, editado 1 vez
martin_ou
martin_ou

Mensaje por Drakixx Miér 8 Feb 2023 - 9:45

martin_ou escribió:Ayer Alain subio a su Instagram una foto del manuscrito de la intro que él leia en el disco de qotsa "songs for the deaf"

instagram

Sí lo vi y la verdad no sabía que era él el que lo leía. Very Happy
Drakixx
Drakixx

Mensaje por astroman Jue 4 Mayo 2023 - 10:09

este sábado le vemos en Sevilla

astroman

Mensaje por trompeta1981 Jue 4 Mayo 2023 - 22:44

astroman escribió:este sábado le vemos en Sevilla

Siiiiii qué ganas!!!! allí nos vemos!
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Heisenberg Vie 5 Mayo 2023 - 0:40

Por ahí andaré yo también! No perderse a los teloneros, lost satellite, grupo sevillano apadrinado por Alain que ya les produjo su primer disco y de hecho hace este concierto porque está en Sevilla grabando con ellos su segundo álbum.

Dejo aquí una versión que tienen con Lanegan ( gracias a Alain ) que debió ser la última colaboración en vida de mark.

Y un tema del primer disco

Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Heisenberg Dom 7 Mayo 2023 - 1:26

Buf que grande ha sido lo de hoy, que puto amo es Alain y que bien rollo y emoción transmite. Mágico.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por rearviewmirror Dom 7 Mayo 2023 - 12:20

Tengo una amiga que ha ido a verle y me ha comentado que ha sido emocionante. Ha terminado versionando "Disappearing One" de Cornell Sad
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Heisenberg Dom 7 Mayo 2023 - 12:54

rearviewmirror escribió:Tengo una amiga que ha ido a verle y me ha comentado que ha sido emocionante. Ha terminado versionando "Disappearing One" de Cornell Sad

Ha caído algo de las dessert sessions, eleven y de sus discos, es una pasada verle tocar la cigar box guitar.

https://www.setlist.fm/setlist/alain-johannes/2023/sala-hollander-seville-spain-7bb84234.html

Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Quique Dom 7 Mayo 2023 - 14:53

Coincido en qué fue muy emocionante, además se unió a Lost Satellite en una versión del One way street de Lanegan.
Quique
Quique

Mensaje por Kako Dom 7 Mayo 2023 - 17:39

Interesante la entrevista haciendo un repaso general por pasado y actualidad. Y que estaría encantado de unas fechas con Them Crooked Vultures.
Kako
Kako

Mensaje por Quique Vie 20 Oct 2023 - 13:25

Gira en Abril con Lost Satellite.
Quique
Quique

Mensaje por Heisenberg Vie 20 Oct 2023 - 17:11

Grandísima noticia!!!
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por icarus Vie 20 Oct 2023 - 17:13

Heisenberg escribió:

Grandísima noticia!!!

en Bilbao estaremos
icarus
icarus

Mensaje por georgino Vie 20 Oct 2023 - 22:11

TALENTO=

georgino
georgino

Mensaje por UnseñordeCórdoba Lun 18 Dic 2023 - 13:35

Tiene cositas en el disco nuevo de Lost Satellite, se involucró mucho en el estudio.

https://youtu.be/T1F7sYSiHdc?si=qDlussFmQYmB-W-0

UnseñordeCórdoba
UnseñordeCórdoba

Mensaje por Peaky Blinder Lun 18 Dic 2023 - 15:51

Heisenberg escribió:

Grandísima noticia!!!

Mil gracias por el aviso. Entrada pillada para Madrid. Toda la vida deseando ver a este hombre en directo 🫶
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por UnseñordeCórdoba Sáb 30 Dic 2023 - 10:03

El formato será eléctrico, en Sevilla el año pasado se marcó el set entero acústico y fue mágico. Ganas de verlo con banda.
UnseñordeCórdoba
UnseñordeCórdoba

Mensaje por Heisenberg Sáb 30 Dic 2023 - 13:07

UnseñordeCórdoba escribió:El formato será eléctrico, en Sevilla el año pasado se marcó el set entero acústico y fue mágico. Ganas de verlo con banda.

A mi me molaría repetir en acústico otra vez… de todas formas creo que hará un set mixto, parte acústica, parte con banda por lo que leí cuando anunciaron las fechas.
Heisenberg
Heisenberg

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente