50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

+44
modes garcia
stonie
Johnny Kashmir
Musho
Fresx
Joe Yamanaka
manel.
Gallardo
Stoner
McArrons
HenrySilva
uno cualquiera
Rikileaks
Tramuntana
Jano
Autista
Mr. Integrity
Alicejamgarden
Nigromante
Rasputin
Intruder
Drakixx
Cerpin Taxt
Mingus
scabbed wings
David Z.
sonic buzzard
rearviewmirror
Itlotg
coolfurillo
SeñorLobo
Blood
DumDumBoy
Starsailor
Bokor
DAVIDCOVERDALE
Van
deniztek
gavitana
haserretuta
Ashra
jonikk
Pendejo
Refrescospepito
48 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN. (Voto múltiple).

Good time bad times
 
Baby I'm gonna leave you
 
You shock me sll night long
 
Dazed and confused
 
Your time is gonna come
 
Black mountain side
 
Comunication breakdown
 
I can't quit you, babe
 
Hiw many nore times
 
 
 
Ver los resultados

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 0:39

Mi personal homenaje al primer L. P. de Led Zeppelin, mi álbum favorito de ellos, que hoy cumple 50 años
Mi edición es una española de la época, 1969, estéreo, distribuida por la discográfica española Hispavox, comprada en discos Manzana de Tenerife el 21 de septiembre de 1983, día de mi décimo quinto cumpleaños.
Gracias a mi querida madre que me dio el dinero para ello.

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2019
50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2020
50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2021


Última edición por Refrescospepito el Dom 13 Ene 2019 - 1:08, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Pendejo Dom 13 Ene 2019 - 0:48

Fue el primer dísco que tuve de ellos aunque yo lo compré en 1990. Amor a primera escucha. Mañana me lo pongo para festejarlo
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 0:57

Pendejo escribió:Fue el primer dísco que tuve de ellos aunque yo lo compré en 1990. Amor a primera escucha. Mañana me lo pongo para festejarlo
. Estupendo, Pendejo.
Me alegro de que tu guste. Es uno de los grandes debuts de la historia del Rock.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 0:59

Enorme disco. No me atrevería a decir que es el mejor. Según la época mi favorito es uno u otro, entre los 4 primeros. Luego pongo Houses of the Holy y luego Physical Graffiti que nunca me ha entrado del todo.

El grupo definitivo de los 70. Lo tenían todo.

Justo ayer me llegó el LD III en vinilo Rico

Lamentable que este topic esté así de vacío.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 1:04

jonikk escribió:Enorme disco. No me atrevería a decir que es el mejor. Según la época mi favorito es uno u otro, entre los 4 primeros. Luego pongo Houses of the Holy y luego Physical Graffiti que nunca me ha entrado del todo.

El grupo definitivo de los 70. Lo tenían todo.

Justo ayer me llegó el LD III en vinilo Rico

Lamentable que este topic esté así de vacío.

Gracias por tus palabras, Jonikk.
A mí tampoco acabó de entrar Physical Graffiti.
A mí me empezó a entrar el III y el IV, pero desde hace 20 años el primer álbum es mi favorito.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 1:04

"Good Times Bad Times" seguramente es el primer tema de ellos que me enganchó, junto con una versión en mp3 con sonido de mierda de "Starway to Heaven". En esos tiempos todavía creía que Slash y Kirk eran mejores que Page. Que ingénuo era... Mi padre que estaba completamente enganchado a ellos en esa época me decía que no, y competíamos poniendo cada uno las mejores canciones de cada grupo.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 1:08

Refrescospepito escribió:
jonikk escribió:Enorme disco. No me atrevería a decir que es el mejor. Según la época mi favorito es uno u otro, entre los 4 primeros. Luego pongo Houses of the Holy y luego Physical Graffiti que nunca me ha entrado del todo.

El grupo definitivo de los 70. Lo tenían todo.

Justo ayer me llegó el LD III en vinilo Rico

Lamentable que este topic esté así de vacío.

Gracias por tus palabras, Jonikk.
A mí tampoco acabó de entrar Physical Graffiti.
A mí me empezó a entrar el III y el IV, pero desde hace 20 años el primer álbum es mi favorito.
En mi opinión, se escribe poco en el foro de la música de antes. Siempre que pueda intentaré aportar algo en topics como este hi
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Ashra Dom 13 Ene 2019 - 3:33

Pocos momentos mas potentes y poderosos hay que el solo de Dazed and Confused y el retorno al riff principal precedido por la guitarra de Page acompañada de unos redobles marca de la casa Bonham
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por haserretuta Dom 13 Ene 2019 - 8:37

Aunque ya entonces tenía comprados el II y el IV, realmente no entré de verdad en la música de LZ hasta que TVE retransmitió su concierto de vuelta en aquel sarao que hicieron de nosequé aniversario de la Atlantic. Visto con la perspectiva del tiempo, tampoco es que fuese una gran actuación pero yo lo grabé en VHS y vi aquella grabación muchas, muchísimas veces. Debía ser por el 87.

A partir de ahí fuí comprando los discos que no tenía y puesto que el II y el IV, de los que hablaba antes, los tenía en cassette, decidí comprarlos todos en el formato de las cintas que se enrollaban en los cabezales de los aparatos. Fue una buena decisión; a día de hoy tengo una bonita colección de cintas con la discografía de Led Zeppelin, cosa que no creo que pueda decir todo el mundo.  Very Happy

La verdad es que el primer disco nunca ha sido de mis preferidos del grupo; de hecho, seguramente, es de los que menos me gustan pero, ¡ei!, fue el primero y todo lo demás vino a partir de este.

Mi reconocimiento más efusivo por la efeméride que se celebra, pues.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por gavitana Dom 13 Ene 2019 - 10:25

Lleno de himnos por todos lados. Una maravilla total.
El único tema que me satura algo es I Can’t Quit You Babe
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por deniztek Dom 13 Ene 2019 - 10:27

Qué gran disco.


Voto por baby i'm gonna leave you.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Van Dom 13 Ene 2019 - 10:40

Impepinable debut. Voto por Good times bad times porque no se me ocurre mejor manera de hacer que al oyente que se caigan los huevos al suelo.

Los 4 están de diez en todo el disco.
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 13 Ene 2019 - 11:12

Refrescospepito escribió:Mi personal homenaje al primer L. P. de Led Zeppelin, mi álbum favorito de ellos, que hoy cumple 50 años
Mi edición es una española de la época, 1969, estéreo, distribuida por la discográfica española Hispavox, comprada en discos Manzana de Tenerife el 21 de septiembre de 1983, día de mi décimo quinto cumpleaños.
Gracias a mi querida madre que me dio el dinero para ello.

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2019
50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2020
50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Img_2021

Ooolé. Bonitas fotos. Su mejor disco para mi, y el mejor debut en la historia del Rock
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16816
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Bokor Dom 13 Ene 2019 - 11:18

Yo también tengo una edición española, me costó cien pesetas en mi primera visita a Metralleta.

Voto para How many more times, mi favorita de Zeppelin.

Bokor
Bokor

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Starsailor Dom 13 Ene 2019 - 11:39

Muy guapas las fotos, Refrescos. Cincuenta años...durante mucho tiempo creía que era un disco del 68, pero da igual.

También durante mucho tiempo lo tuve en una cochambrosa cassette que a mí me sonaba a gloria. Igual que aún recuerdo el impacto que me produjo Good times bad times. La tremenda batería de Bonham (con ese bombo que muchos creían que era un doble bombo, pero no...), los interludios del bajo tan molones, y sobre todo, la entrada del primer solo de Page, que para mí era como si se desataran todos los infiernos. Si tengo que votar una canción del disco, que sea esta.

Ya está todo lo que sería el grupo, claros y oscuros, arrebatos violentos y calma, hard rock y folk,..y un jovencísimo Plant que anunciaba todo su potencial.
Por mucho que la canción homónima de Black Sabbath se considere el inicio del heavy o del doom, para mí Dazed and Confused también puede reclamar ese título, y llegó antes. Oscura como ella sola, y los redobles y el acelerón después de la parte atmosférica que es una monstruosidad.
O How many more times, la tristeza de Babe I´m gonna leave you...buah…

Reconozco que lo único que hace que no lo ponga tan arriba como III o Zoso son los dos blues, que se me hacen algo pesados (lo de blues pesado es una buena definición, aunque no en el buen sentido).
Por lo demás ya se ha dicho todo, una animalada.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6824
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por gavitana Dom 13 Ene 2019 - 11:40

deniztek escribió:Qué gran disco.


Voto por baby i'm gonna leave you.
Y yo
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por gavitana Dom 13 Ene 2019 - 11:43

Godo times es un aquí estamos para partirlo todo bestial
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por DumDumBoy Dom 13 Ene 2019 - 12:08

Starsailor escribió:Muy guapas las fotos, Refrescos. Cincuenta años...durante mucho tiempo creía que era un disco del 68, pero da igual.

También durante mucho tiempo lo tuve en una cochambrosa cassette que a mí me sonaba a gloria. Igual que aún recuerdo el impacto que me produjo Good times bad times. La tremenda batería de Bonham (con ese bombo que muchos creían que era un doble bombo, pero no...), los interludios del bajo tan molones, y sobre todo, la entrada del primer solo de Page, que para mí era como si se desataran todos los infiernos. Si tengo que votar una canción del disco, que sea esta.

Ya está todo lo que sería el grupo, claros y oscuros, arrebatos violentos y calma, hard rock y folk,..y un jovencísimo Plant que anunciaba todo su potencial.
Por mucho que la canción homónima de Black Sabbath se considere el inicio del heavy o del doom, para mí Dazed and Confused también puede reclamar ese título, y llegó antes. Oscura como ella sola, y los redobles y el acelerón después de la parte atmosférica que es una monstruosidad.
O How many more times, la tristeza de Babe I´m gonna leave you...buah…

Reconozco que lo único que hace que no lo ponga tan arriba como III o Zoso son los dos blues, que se me hacen algo pesados (lo de blues pesado es una buena definición, aunque no en el buen sentido).
Por lo demás ya se ha dicho todo, una animalada.

Sin duda!! Es tan bestia ese tema, el nivel al que lo llevaron Page y compañía que casi me parece lógico que el sinvergüenza de Page se lo ajenciase sin pudor en los créditos. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16862
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Blood Dom 13 Ene 2019 - 12:20

Discazo, la primera vez que escuché algo de Led Zeppelin y su disco homónimo fue el Dazed and Confused fue en el dvd Funky Monks de Red Hot Chili Peppers donde Rubin y el batería del los Red la estaban escuchando, lo flpé con esa cadencia tan lenta y oscura, luego con el tiempo me enteré de lo que se trataba.

Gran gran banda y mejor debut!
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 12:21

Yo, sin embargo, cada vez más me molan las últimas canciones. "I can't quit you baby" me parece un prodigio de elegancia y de perfecta ejecución, donde los cuatro están perfectos. Los glisandos de Page con su Telecaster en el solo son una locura.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 12:56

deniztek escribió:Qué gran disco.


Voto por baby i'm gonna leave you.
Sobrenatural canción que eleva a Plant a lo más alto. Pocos cantantes pueden llegar a transmitir tanto.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por SeñorLobo Dom 13 Ene 2019 - 13:19

Buff si existe el palabro discarral es para animaladas como esta.

Yo tengo una edición española de esa época que encontré entre los vinilos de mi padre, que se compraba “porque eran los que sonaban”.

Si tengo que quedarme con un tema sería “Your time is gonna come”, ese órgano me parece celestial y las primeras veces que lo escuché siendo adolescente me voló la mente y me abrió a otros sonidos. Antes pensaba que el rock solo eran guitarras y que no había nada más duro que el grunge o iron maiden Very Happy Very Happy
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por coolfurillo Dom 13 Ene 2019 - 14:53

Otro por aquí que tiene una edición española(del año 76). Ni que decir tiene que suena un millón de veces mejor que la remasterizada que sacaron hace poco

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Avsieb
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Itlotg Dom 13 Ene 2019 - 14:57

SeñorLobo escribió:Buff si existe el palabro discarral es para animaladas como esta.

Yo tengo una edición española de esa época que encontré entre los vinilos de mi padre, que se compraba “porque eran los que sonaban”.

Si tengo que quedarme con un tema sería “Your time is gonna come”, ese órgano me parece celestial y las primeras veces que lo escuché siendo adolescente me voló la mente y me abrió a otros sonidos. Antes pensaba que el rock solo eran guitarras y que no había nada más duro que el grunge o iron maiden  Very Happy Very Happy

Yo también me quedo con ese tema. Pero como disco, prefiero otros de su catálogo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 13 Ene 2019 - 15:33

Hay tantos temarrales que es muy complicado.
No sera la mejor, para la mayoria, pero mi voto se lo lleva You Shook Me
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16816
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por rearviewmirror Dom 13 Ene 2019 - 16:06

No es mi disco favorito de Zeppelin. Me quedo con el II, IV o Physical Graffitti. Pero no hay duda de que es el augurio de algo muy grande.

De temas favoritos, pues destacaría sin duda "Dazed And Confused" que es una barbaridad, y luego también "Babe, Im Gonna Leave You", que aunque sea una versión, la interpretación que hacen es una pasada.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32622
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 16:13

coolfurillo escribió:Otro por aquí que tiene una edición española(del año 76). Ni que decir tiene que suena un millón de veces mejor que la remasterizada que sacaron hace poco

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Avsieb

A mis brazos, Furi.
Desde luego mi versión, como la tuya, suena increíble.
Qué tendrían esos maravillosos prensajes de Hispavox.
Habré escuchado mi copia docenas docenas de veces (la última, anoche) y sigur sonando que revienta los bafles. Pura potencia y nitidez del sonido.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por coolfurillo Dom 13 Ene 2019 - 16:26

Refrescospepito escribió:
coolfurillo escribió:Otro por aquí que tiene una edición española(del año 76). Ni que decir tiene que suena un millón de veces mejor que la remasterizada que sacaron hace poco

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Avsieb

A mis brazos, Furi.
Desde luego mi versión, como la tuya, suena increíble.
Que tendrían esos maravillosos prensajes de Hispavox.
Habré escuchado mi copia docenas docenas de veces (la última, anoche) y sigur sonando que revienta los bafles. Pura potencia y nitidez del sonido.

Todos los que tengo con el label ése morado y rojo(plum label lo llaman los anglosajones) suenan del carajo. Lo mismo éste que los que tengo de Eisidisi y de algun otro artista.
En concreto las ediciones inglesas de Zeppelin en buen estado con el plum label se cotizan por una pasta en ebay.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 16:31

SeñorLobo escribió:Buff si existe el palabro discarral es para animaladas como esta.

Yo tengo una edición española de esa época que encontré entre los vinilos de mi padre, que se compraba “porque eran los que sonaban”.

Si tengo que quedarme con un tema sería “Your time is gonna come”, ese órgano me parece celestial y las primeras veces que lo escuché siendo adolescente me voló la mente y me abrió a otros sonidos. Antes pensaba que el rock solo eran guitarras y que no había nada más duro que el grunge o iron maiden  Very Happy Very Happy

Tienes una joya, compañero.
La edición española del 69 es muy buscada.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por sonic buzzard Dom 13 Ene 2019 - 17:13

Probablemente el mejor debut de la historia de la que probablemente sea la mejor banda de la historia. Un disco perfecto, historico y crucial, todos temas sobresalientes (si acaso How Many More Times me gusta menos que el resto).

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por sonic buzzard Dom 13 Ene 2019 - 17:20

No se que os pasa a algunos con los 2 blues, son totalmente gloriosos, las 2 mejores versiones que jamas se hayan hecho de esos temas (especialmente el segundo).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por sonic buzzard Dom 13 Ene 2019 - 17:30

En teoria no puedo decir cual es mi disco favorito ya que los 4 primeros me parecen exactamente a la misma altura, pero si me presionais me quedo con 2: el debut y el leñador. El quinto y sexto tambien me parecen obras maestras (mas el quinto), luego ya el septimo "solo" un disco notable pero con 3 de sus mejores canciones y el octavo un disco experimental de notable bajo. El de descartes pues de descartes, disfrutable pero con poco que resaltar (3 temazos).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por David Z. Dom 13 Ene 2019 - 19:15

sonic buzzard escribió:No se que os pasa a algunos con los 2 blues, son totalmente gloriosos, las 2 mejores versiones que jamas se hayan hecho de esos temas (especialmente el segundo).


Ni en broma. Las dos versiones en las que se inspiran son bastante mejores. Muchos no lo admitirán ni comprenderán por el inevitable componente emocional y el síndrome de Estocolmo con los ingleses, pero comparemos, sólo por empezar comparad el gritito del principio y de ahí todo en adelante, no hay color (ejem):




Y la de Muddy Waters, bueno, LZ son una gran banda de rock y hard rock e incluso en blues tienen un cierto valor, para mí son mejores en ello que casi todos los pseudobluesmen ingleses de su generación y entorno... pero haciendo esa música jamás en la vida se han acercado siquiera a Muddy Waters. Lo saben ellos, lo sabes tú y lo sabe cualquiera que tenga orejas.



Y luego el "Baby I'm Gonna Leave You" pues bueno, de nuevo el de la Baez es bastante mejor en mi opinión.

No todo es criticar, venga. "Dazed and Confused" sí me parece cosa seria.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 19:20

David Z. escribió:
sonic buzzard escribió:No se que os pasa a algunos con los 2 blues, son totalmente gloriosos, las 2 mejores versiones que jamas se hayan hecho de esos temas (especialmente el segundo).


Ni en broma. Las dos versiones en las que se inspiran son bastante mejores. Muchos no lo admitirán ni comprenderán por el inevitable componente emocional y el síndrome de Estocolmo con los ingleses, pero comparemos, sólo por empezar comparad el gritito del principio y de ahí todo en adelante, no hay color (ejem):




Y la de Muddy Waters, bueno, LZ son una gran banda de rock y hard rock e incluso en blues tienen un cierto valor, para mí son mejores en ello que casi todos los pseudobluesmen ingleses de su generación y entorno... pero haciendo esa música jamás en la vida se han acercado siquiera a Muddy Waters. Lo saben ellos, lo sabes tú y lo sabe cualquiera que tenga orejas.



Y luego el "Baby I'm Gonna Leave You" pues bueno, de nuevo el de la Baez es bastante mejor en mi opinión.

No todo es criticar, venga. "Dazed and Confused" sí me parece cosa seria.


Salud,
z
Uno aquí que no tiene orejas. Voy a ponerme a Robert Johnson a ver si las recupero. Y luego un poco de Chopin y de Bach. Y para acabar unas improvisaciones de Charlie Parker.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por David Z. Dom 13 Ene 2019 - 19:24

¡Dale! No te olvides de Howlin' Wolf tampoco.

Es un decir, hombre. Un exagerar para mover un poquillo el avispero. No te lo tomes a la tremenda.

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por David Z. Dom 13 Ene 2019 - 19:28

Vamos, no digo nada raro, yo creo que es lógico que en cuestión de BLUES preferir a LZ sobre Muddy Waters es no saber qué es el blues. Es que ni Jimmy Page preferiría a LZ que a Muddy haciendo Blues. Igual que no se me ocurriría decir que Muddy es mejor rockero que LZ. Es como de cajón todo, ¿no?

Es como decir que Rosalía es mejor haciendo flamenco que la Niña de los Peines. O que Bunbury hace mejores rancheras que José Alfredo Jiménez. Un sinsentido, un sindiós, algo inaceptable. Eso no quiere decir nada malo en contra de Rosalía ni Bunbury. No sé si me explico.

Eso sí, tienen un gran valor como divulgadores de esa música para todos los públicos, es indudable y merecen toda la admiración por ello.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom 13 Ene 2019 - 19:30, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por scabbed wings Dom 13 Ene 2019 - 19:28

Voto por la maravillosa your time is gonna come
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Mingus Dom 13 Ene 2019 - 19:47

Gran topic. Baby I'm gonna leave you claramente porque es uno de los mejores temas de la historiam aunque hay temazos a patadas en el disco.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 13 Ene 2019 - 19:49

David Z. escribió:Vamos, no digo nada raro, yo creo que es lógico que en cuestión de BLUES preferir a LZ sobre Muddy Waters es no saber qué es el blues. Es que ni Jimmy Page preferiría a LZ que a Muddy haciendo Blues. Igual que no se me ocurriría decir que Muddy es mejor rockero que LZ. Es como de cajón todo, ¿no?

Es como decir que Rosalía es mejor haciendo flamenco que la Niña de los Peines. O que Bunbury hace mejores rancheras que José Alfredo Jiménez. Un sinsentido, un sindiós, algo inaceptable. Eso no quiere decir nada malo en contra de Rosalía ni Bunbury. No sé si me explico.

Eso sí, tienen un gran valor como divulgadores de esa música para todos los públicos, es indudable y merecen toda la admiración por ello.

Salud,
z

Tienes razon. Pero Led las lleva a otro nivel. Claro, no es blues purista por asi decirlo, pero que son insuperables en su terreno, esto es asi

DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16816
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 13 Ene 2019 - 19:55

Empecé siendo un fan del IV, luego fui un devoto del II y en la actualidad, me parece que este es su disco más redondo. Mis votos van para:

How Many More Times y I Can't Quit You Baby, el cierre perfecto tras Communication Breakdown.
Dazed and Confused, una leyenda, poco que añadir.
Babe I'm Gonna Leave You: puede que sea mi tema favorito de LZ.

Salvo I Can't Quit You, los otros tres me parecen de los mejores temas de la carrera de Led Zeppelin.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22766
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 20:11

David Z. escribió:
sonic buzzard escribió:No se que os pasa a algunos con los 2 blues, son totalmente gloriosos, las 2 mejores versiones que jamas se hayan hecho de esos temas (especialmente el segundo).


Ni en broma. Las dos versiones en las que se inspiran son bastante mejores. Muchos no lo admitirán ni comprenderán por el inevitable componente emocional y el síndrome de Estocolmo con los ingleses, pero comparemos, sólo por empezar comparad el gritito del principio y de ahí todo en adelante, no hay color (ejem):




Y la de Muddy Waters, bueno, LZ son una gran banda de rock y hard rock e incluso en blues tienen un cierto valor, para mí son mejores en ello que casi todos los pseudobluesmen ingleses de su generación y entorno... pero haciendo esa música jamás en la vida se han acercado siquiera a Muddy Waters. Lo saben ellos, lo sabes tú y lo sabe cualquiera que tenga orejas.



Y luego el "Baby I'm Gonna Leave You" pues bueno, de nuevo el de la Baez es bastante mejor en mi opinión.

No todo es criticar, venga. "Dazed and Confused" sí me parece cosa seria.


Salud,
z

Las interpretaciones son como todo.
Yo siempre he valorado el blues rock inglés más que el blues purista, que por mucho que me he empeñado, no me entra ni de coña. Y eso, como dice el forero David Coverdale, Led Zepp., Cream, Hendrix, incluso las bandas de la segunda generación del blues-rock, los Spooky Tooth, los primeros Ten year after, incluso los UFO de "Phenomenon", transformaban ese blues y lo llevaban a su terreno.
No creo que sea comparable.
Hay algunas versiones de blues-rock que superan a la original pero de largo. Pongamos por caso el "I'm so glad" de Skip James en versión de Cream (la que se incluye en el álbum Goodbye), te das cuenta que cogen el espíritu del tema pero hacen una auténtica recreación realmente espectacular. Aquí, Cream, como Zepp. en I can't quit you babe, son capaces de elevar el tema a unas cotas de sensibilidad rockera y hard-rock-blusera que ningún bluesman de guitarra agujereada y zapatos polvorientos se hubiera atrevido a soñar, porque ni tenía la imaginación ni los medios ni, claro, el dinero. Cream, Zepp. y todos los ingleses de finales de los 60, cogían un blues y eran capaces de irse muy lejos, muy lejos en la canción pero haciendo constante referencia al tema principal. Yo a eso lo llamo genialidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Drakixx Dom 13 Ene 2019 - 20:18

Yo voto por Dazed and Confused que Page ya tocaba con los Yardbirds. Siniestra y psicodélica. Gran disco el primero, de lo mejor de su discografía.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por jonikk Dom 13 Ene 2019 - 22:05

David Z. escribió:Vamos, no digo nada raro, yo creo que es lógico que en cuestión de BLUES preferir a LZ sobre Muddy Waters es no saber qué es el blues. Es que ni Jimmy Page preferiría a LZ que a Muddy haciendo Blues. Igual que no se me ocurriría decir que Muddy es mejor rockero que LZ. Es como de cajón todo, ¿no?

Es como decir que Rosalía es mejor haciendo flamenco que la Niña de los Peines. O que Bunbury hace mejores rancheras que José Alfredo Jiménez. Un sinsentido, un sindiós, algo inaceptable. Eso no quiere decir nada malo en contra de Rosalía ni Bunbury. No sé si me explico.

Eso sí, tienen un gran valor como divulgadores de esa música para todos los públicos, es indudable y merecen toda la admiración por ello.

Salud,
z
No lo veo.

No veo porque la música de raices tiene que ser siempre mejor que lo que viene despues. Está el mérito por haber compuesto las canciones, eso no lo niego. Pero los méritos que les puedes ver tu a esas canciones otros los pueden ver como debilidades. Al post de Refres me remito.

Yo creo que nadie aquí ha dicho que LZ sean mejores bluesmen que Muddy y compañia. Incluso reducir su papel en el blues a meros divulgadores me parece bastante de traca. El puritanismo esta bien pero con un límite.

Estamos hablando de un grupo que compuso y grabó un pedazo blues como Since I've Been Loving You, entre otros.

Yo sintiéndolo mucho por Muddy, Hooker, Elmore James y compañia, las versiones de Allman Brothers por ejemplo, me parece que estan a mil jodidas millas de las versiones originales.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por DumDumBoy Dom 13 Ene 2019 - 22:23

A ver señor Z a vd seguro que le gusta más el blues de 1930 que el tío que llegó de Gambia encadenado 100 años antes tocando el halam. Laughing

Que precisamente porque Led Zeppelin transformaron el blues y lo llevaron a otro lugar (metafórica y literalmente hablando) es la razón por la que puede gustar más que el blues del delta. Son cosas diferentes, en eso estoy de acuerdo. Una evolución muy afortunada.
Y seguro que incluso valorás más esa evolución que el intérprete mímetico y que practica el "blues" como género muerto y redundante. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16862
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Intruder Dom 13 Ene 2019 - 22:32

Vote por Baby I´m Gonna Leave You, podía haber sido Communication o Dazed.

Me ha hecho gracia que en la encuesta se te ha estirado el titulo de un tema hasta convertirlo en uno de ACDC...
Intruder
Intruder

Mensajes : 20527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 22:58

Intruder escribió:Vote por Baby I´m Gonna Leave You, podía haber sido Communication o Dazed.

Me ha hecho gracia que en la encuesta se te ha estirado el titulo de un tema hasta convertirlo en uno de ACDC...

Ya me di cuenta, pero ahora es imposible cambiarlo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Rasputin Dom 13 Ene 2019 - 23:14

Hago uso del voto múltiple y voto a medio disco cheers Laughing
Me lo he puesto para celebrarlo, que hacía tiempo que no lo escuchaba, y sigue siendo alucinante Guitar
Como anécdota, allá por el año 83 creo, hicimos peña en una casa vieja en la que antes habían tenido la peña la cuadrilla de mi hermano, y tirada por el suelo estaba la funda de este disco, pero no el disco en sí (a saber qué vida habría llevado aquel vinilo). Entonces no tenía idea de quien eran, podía haberme adelantado dos o tres años a mi descubrimiento de ellos Sad2
También estaba la funda de un Grandes Éxitos de Donna Summer, por cierto. Aunque en éste caso no me apena tanto que tampoco estuviera el disco Laughing
Se ve que en la cuadrilla de mi hermano había gente con gustos musicales muy diferentes Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17960
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Intruder Dom 13 Ene 2019 - 23:18

Refrescospepito escribió:
Intruder escribió:Vote por Baby I´m Gonna Leave You, podía haber sido Communication o Dazed.

Me ha hecho gracia que en la encuesta se te ha estirado el titulo de un tema hasta convertirlo en uno de ACDC...

Ya me di cuenta, pero ahora es imposible cambiarlo.

No pasa nada, es un detalle simpático, y muchas gracias por el post...
Intruder
Intruder

Mensajes : 20527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Nigromante Dom 13 Ene 2019 - 23:37

Leer que la versión de Joan Baez de babe I'm gonna leave you es mejor que la de Zeppelin es de lo más ridículo que he leído últimamente. Precisamente esa versión es la gran joya de este debut, y tal vez el tema más emocionante de la carrera de Zeppelin. Siempre que la escucho me fascina lo increíblemente perfecta que es. Pura magia
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.  Empty Re: 50 AÑOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN.

Mensaje por Alicejamgarden Lun 14 Ene 2019 - 8:47

Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.