CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
+6
El facha catalán
Heaven
red ryder
modes garcia
Itlotg
Gregg
10 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Continuamos el hilo del leopardo sordo por aquí, boys
Última edición por Gregg el Dom 24 Mar 2019 - 19:31, editado 6 veces
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Bueno, disculpen ustedes la demora, ahora mismo de lunes a viernes tengo un horario bastante chungo de compatibiliar con intervenciones "largas" como las que exige un hilo de este tipo. Y ayer obligaciones familiares de última hora no me permitieron arrancar con X.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Al fin con X, posiblemente su álbum más controvertido, incluso más que Slang.
Y sinceramente ... no entiendo el por qué
Personalmente me gusta más X que Adrenalize, por ejemplo.
Y sinceramente ... no entiendo el por qué
Personalmente me gusta más X que Adrenalize, por ejemplo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Vamos con, como comentaba un forero esta semana, a analizar "lo que pasaba por la cabeza" de nuestros cinco héroes para registrar este álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Y como comentaba yo también, hay que hacer un pequeño recordatorio de la trayectoria de la banda del hombre que mueve los hilos, ya que tiene que ver mucho con las decisiones tomadas para este álbum.
Recuerdo una entrevista con Joe Elliot en los tiempos de Hysteria, que comentaba que había bandas como Bon Jovi (era la que citaba concretamente) que habían tomado parte del sonido de Def Leppard de Pyromania y habían llenado el hueco dejado por ellos mismos hasta que volvieron.
Y la historia de Bon Jovi es similar a la de Def Leppard: una banda americana que obtiene primero reconocimiento fuera de su país. En concreto BJ con sus dos primeros álbumes obtuvo un éxito moderado en Europa y grande en Japón. También hay que reconocer que BJ giraron por Europa en aquellos tiempos más que otras bandas americanas coetáneas suyas, lo que sin duda ayudó a crear una base de fans.
Con su tercer disco explotan (siguen los paralelismos), pero aquí comienzan las divergencias: BJ graban rápidamente New Jersey, su cuarto álbum, y repescan la estela de Slippery, no tienen que hacer un esfuerzo extra. Esto ya hemos comentado que Joe lo había comentado como algo que quisieron hacer con Adrenalize y ... bueno, se complicó la cosa como sabemos.
Recuerdo una entrevista con Joe Elliot en los tiempos de Hysteria, que comentaba que había bandas como Bon Jovi (era la que citaba concretamente) que habían tomado parte del sonido de Def Leppard de Pyromania y habían llenado el hueco dejado por ellos mismos hasta que volvieron.
Y la historia de Bon Jovi es similar a la de Def Leppard: una banda americana que obtiene primero reconocimiento fuera de su país. En concreto BJ con sus dos primeros álbumes obtuvo un éxito moderado en Europa y grande en Japón. También hay que reconocer que BJ giraron por Europa en aquellos tiempos más que otras bandas americanas coetáneas suyas, lo que sin duda ayudó a crear una base de fans.
Con su tercer disco explotan (siguen los paralelismos), pero aquí comienzan las divergencias: BJ graban rápidamente New Jersey, su cuarto álbum, y repescan la estela de Slippery, no tienen que hacer un esfuerzo extra. Esto ya hemos comentado que Joe lo había comentado como algo que quisieron hacer con Adrenalize y ... bueno, se complicó la cosa como sabemos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
BJ lanzaba cuatro años después de New Jersey, en 1992, un álbum donde cambiaban sonido e imagen. El álbum fue un éxito instantáneo ... fuera de USA, donde tardó un poco en desarrollar ventas potentes - en concreto hasta que lanzaron Bed of Roses como sencillo. El hombre que mueve los hilos dijo entonces en una entrevista a un medio europeo que estaría siempre agradecido a los fans europeos por su lealtad.
Recordemos que los Leps lanzaban ese mismo año Adrenalize.
Y mientras nuestros chicos lanzaban Retro Active, un disco de rarezas (para definirlo de algún modo), BJ al año siguiente editaban un disco de éxitos que, catapultado por la balada Always, vendió lo indecible. Demonios, Always se pasó SEIS MESES en el top 10 USA.
Recordemos que los Leps lanzaban ese mismo año Adrenalize.
Y mientras nuestros chicos lanzaban Retro Active, un disco de rarezas (para definirlo de algún modo), BJ al año siguiente editaban un disco de éxitos que, catapultado por la balada Always, vendió lo indecible. Demonios, Always se pasó SEIS MESES en el top 10 USA.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Y a todo esto recordar que ambas bandas compartían sello: Phonogram.
En 1995 eran los Leps quien sacaban un disco de éxitos mientras BJ editaban These Days, que fue un super éxito en Europa y Japón (nº1 en UK y la tierra del sol naciente), y mientras que el single que más éxito obtuvo en USA llegó al 14, tuvieron CUATRO top 10 en UK.
Como sabemos entonces DL fue cuando optaron por hacer su cambio de sonido/imagen que tan bien le funcionó a BJ, pero Slang no tuvo la acogida que obtuvo Keep the Faith en su momento.
Me gustaría incidir aquí que el hombre que mueve los hilos tiene (o eso percibo yo) una imagen magnética, da igual que lleve el pelo como lo lleve y como se vista. En este sentido es como Elvis, tiene ese magnetismo que le hace ganar media batalla sin sacar las armas. Y nuestro Joe es un tipo super majo, uno más de la banda - bueno, quizás el más entusiasta y el que tira un poco más del carro - pero no ese líder super carismático como JBJ.
Y bueno, el hombre que mueve los hilos (también conocido como JBJ) decide que su banda se toma un descanso sabático para que se aclaren las aguas.
En 1995 eran los Leps quien sacaban un disco de éxitos mientras BJ editaban These Days, que fue un super éxito en Europa y Japón (nº1 en UK y la tierra del sol naciente), y mientras que el single que más éxito obtuvo en USA llegó al 14, tuvieron CUATRO top 10 en UK.
Como sabemos entonces DL fue cuando optaron por hacer su cambio de sonido/imagen que tan bien le funcionó a BJ, pero Slang no tuvo la acogida que obtuvo Keep the Faith en su momento.
Me gustaría incidir aquí que el hombre que mueve los hilos tiene (o eso percibo yo) una imagen magnética, da igual que lleve el pelo como lo lleve y como se vista. En este sentido es como Elvis, tiene ese magnetismo que le hace ganar media batalla sin sacar las armas. Y nuestro Joe es un tipo super majo, uno más de la banda - bueno, quizás el más entusiasta y el que tira un poco más del carro - pero no ese líder super carismático como JBJ.
Y bueno, el hombre que mueve los hilos (también conocido como JBJ) decide que su banda se toma un descanso sabático para que se aclaren las aguas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Mientras Def Leppard graban un disco de "vuelta a su sonido": Euphoria.
El disco NO es el petardazo que esperaban ni ellos ni su sello, que lo apoyó en USA como en sus mejores tiempos.
En retrospectiva se dieron cuenta que en Slang habían dejado de sonar a Def Leppard conscientemente, mientras que en Euphoria intentaron sonar a Def Leppard a propósito, cuando para Pyromania o Hysteria esto no había sucedido. Habían grabado lo que consideraban lo mejor en aquel momento.
Pensando esto se pusieron a trabajar en su siguiente trabajo, dándose cuenta que en Hysteria lo que intentaron (y consiguieron) fue crear un crisol de canciones de diversas tendencias, agrupadas por el común denominador del sonido de la banda.
Al año siguiente de Euphoria Bon Jovi volvieron a lo grande con Crush en el año 2000, que introdujo la banda a una nueva generación de fans.
El disco NO es el petardazo que esperaban ni ellos ni su sello, que lo apoyó en USA como en sus mejores tiempos.
En retrospectiva se dieron cuenta que en Slang habían dejado de sonar a Def Leppard conscientemente, mientras que en Euphoria intentaron sonar a Def Leppard a propósito, cuando para Pyromania o Hysteria esto no había sucedido. Habían grabado lo que consideraban lo mejor en aquel momento.
Pensando esto se pusieron a trabajar en su siguiente trabajo, dándose cuenta que en Hysteria lo que intentaron (y consiguieron) fue crear un crisol de canciones de diversas tendencias, agrupadas por el común denominador del sonido de la banda.
Al año siguiente de Euphoria Bon Jovi volvieron a lo grande con Crush en el año 2000, que introdujo la banda a una nueva generación de fans.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Si Def Leppard habían tenido su song doctor particular con Mutt Lange, Bon Jovi lo tuvieron desde Slippery When Wet hasta These Days con Desmond Child.
Pero para Crush prescindieron de los servicios de Child y entraron otros nuevos colaboradores.
Especial atención a MAX MARTIN, que compuso con JBJ y Richie Sambora el primer sencillo de Crush, It's My Life, que acabó como la tercera canción más vendida de ese año. Demonios, estoy seguro que el personal más joven es la canción que pueden identificar de la banda, incluso antes que sus hits ochenteros.
Pero para Crush prescindieron de los servicios de Child y entraron otros nuevos colaboradores.
Especial atención a MAX MARTIN, que compuso con JBJ y Richie Sambora el primer sencillo de Crush, It's My Life, que acabó como la tercera canción más vendida de ese año. Demonios, estoy seguro que el personal más joven es la canción que pueden identificar de la banda, incluso antes que sus hits ochenteros.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Max Martin es un compositor, productor y cantante sueco. Este hombre tiene el record de ser el tercer compositor con más nº 1 en USA (22), tan sólo por detrás de Paul McCartney (32) y John Lennon (26) - y estos dos la mayoría de esos son compuestos por ambos.
Las canciones compuestas por Martin han vendido más de 135 millones de copias. Sus clientes habituales son Katy Perry, Maroon 5, Taylor Switf ... Tiene el record de haber ganado once veces el premio de compositor del año de ASCAP (la asociación americana de compositores).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Y con estas premisas comienzan a preparar su octavo álbum Def Leppard. Desde Phonogram no dejan de sugerirles que trabajen con Martin en una canción, como Bon Jovi.
Una sugerencia de Phil de cuando comenzaron a trabajar en el álbum anterior, de trabajar con varios productores, toma fuerza.
Una sugerencia de Phil de cuando comenzaron a trabajar en el álbum anterior, de trabajar con varios productores, toma fuerza.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Su intención era hacer una fusión de metal, rock, pop y todo lo que hay en medio. Dejaron atrás el tratar de sonar a si mismos (Euphoria) y el de no sonar a si mismos (Slang), abordando el trabajo con mentalidad abierta.
Lo que hizo el cambio radical fue que estaban dispuestos a probar cualquier cosa.
Iba a ser el primer álbum de estudio en el que apareciesen canciones NO compuestas por miembros de la banda y con más de un productor.
Lo que hizo el cambio radical fue que estaban dispuestos a probar cualquier cosa.
Iba a ser el primer álbum de estudio en el que apareciesen canciones NO compuestas por miembros de la banda y con más de un productor.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Las sesiones comenzaron con sólo SEIS canciones completas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Marti Frederiksen fue el elegido para producir tres de las canciones del álbum. Los Leps pensaron en él tras escuchar el single Jaded de Aerosmith, que Marti compuso con Steven Tyler. El señor Frederiksen tiene un amplio currículum de song doctor para Ozzy, Crüe, Butcherry, Foreigner ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
El título de X viene por el número romano; aunque es su octavo álbum de estudio cuentan para nombrarlo su décimo álbum a Retro Active y a Vault.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Finalmente hay tres bloques de canciones en X:
a) el bloque "principal" (nueve canciones), grabado integramente en los Joe's Studios de Dublin y con producción de Pete Woodroffe y Def Leppard.
b) tres canciones grabadas en los Rumbo Studios de Los Angeles y producidas por Marti Frederiksen.
c) una canción grabada en los Polar Studios de Estocolmo (los estudios de Abba) y producida por Per Aldeheim y Andreas Carlsson.
TODAS las voces se grabaron en el Joe's Studio.
a) el bloque "principal" (nueve canciones), grabado integramente en los Joe's Studios de Dublin y con producción de Pete Woodroffe y Def Leppard.
b) tres canciones grabadas en los Rumbo Studios de Los Angeles y producidas por Marti Frederiksen.
c) una canción grabada en los Polar Studios de Estocolmo (los estudios de Abba) y producida por Per Aldeheim y Andreas Carlsson.
TODAS las voces se grabaron en el Joe's Studio.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
X también marca el primer álbum donde Rick Allen colabora totalmente en el proceso compositivo. Quitando las dos canciones de compositores ajenos (donde no aparece ningún miembro de Leppard), Allen aparece acreditado en las otras once.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Vamos al lío de las canciones, ea
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Now (Frederiksen/Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
El primer sencillo editado del álbum. Aunque podría no haber sido la mejor opción se pensó que era la canción que mejor representaba a Def Leppard en 2002.
Se filmó un bonito video que relata las tribulaciones de una camiseta Union Jack leppardiana a través de los años.
Esta es una de las tres canciones en las que trabajaron con Marti F. durante un periodo de dos semanas en Los Angeles. Quedaron muy contentos del entusiasmo y musicalidad de Marti.
La canción representa la fusión del sonido tradicional Lep con uno contemporáneo que la banda esperaba que catapultase el álbum.
Personalmente Now es un tema que me encanta.
El primer sencillo editado del álbum. Aunque podría no haber sido la mejor opción se pensó que era la canción que mejor representaba a Def Leppard en 2002.
Se filmó un bonito video que relata las tribulaciones de una camiseta Union Jack leppardiana a través de los años.
Esta es una de las tres canciones en las que trabajaron con Marti F. durante un periodo de dos semanas en Los Angeles. Quedaron muy contentos del entusiasmo y musicalidad de Marti.
La canción representa la fusión del sonido tradicional Lep con uno contemporáneo que la banda esperaba que catapultase el álbum.
Personalmente Now es un tema que me encanta.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Unbelievable (Aldeheim/Carlsson/Martin)
La canción grabada en Estocolmo con el equipo de "los suecos". Ya he hablado de Max Martin, que les presentó a sus colaboradores: Andreas Carlsson, que estaba trabajando con Bon Jovi en el álbum que iba a seguir a Crush (los singles de ese disco, Bounce, están compuestos con él) y Per Aldeheim. Estos dos produjeron una canción que compusieron entre los tres para los Leps.
Muchos se rompieron las vestiduras cuando supieron que los Leps estaban trabajando con los productores/compositores de Katy Perry, Taylor Swift (Martin), Britney Spears, Backstreet Boys (Carlsson), omitiendo que estos dos habían trabajado o trabajaban con Bon Jovi.
Preguntado al respecto Joe comenta que "los suecos" son rockeros y que le pidieron a Viv ... que tocase The Last In Line, para cantarla ellos !!!!
Sinceramente, de nuevo me parece una gran canción. Lo que es lamentable es que Phonogram no la promocionó, ya que (lo veremos en unos momentos) muy pronto dejó de apoyar el álbum. Para mi Unbelievable es el hit que nunca fue.
También hay una diferencia: Martin y Carlsson compusieron CON Bon Jovi, no PARA Bon Jovi. Pero como comentaba, los Leps estaban dispuestos a probar cualquier cosa con el fin de volver a lo más alto.
La canción grabada en Estocolmo con el equipo de "los suecos". Ya he hablado de Max Martin, que les presentó a sus colaboradores: Andreas Carlsson, que estaba trabajando con Bon Jovi en el álbum que iba a seguir a Crush (los singles de ese disco, Bounce, están compuestos con él) y Per Aldeheim. Estos dos produjeron una canción que compusieron entre los tres para los Leps.
Muchos se rompieron las vestiduras cuando supieron que los Leps estaban trabajando con los productores/compositores de Katy Perry, Taylor Swift (Martin), Britney Spears, Backstreet Boys (Carlsson), omitiendo que estos dos habían trabajado o trabajaban con Bon Jovi.
Preguntado al respecto Joe comenta que "los suecos" son rockeros y que le pidieron a Viv ... que tocase The Last In Line, para cantarla ellos !!!!
Sinceramente, de nuevo me parece una gran canción. Lo que es lamentable es que Phonogram no la promocionó, ya que (lo veremos en unos momentos) muy pronto dejó de apoyar el álbum. Para mi Unbelievable es el hit que nunca fue.
También hay una diferencia: Martin y Carlsson compusieron CON Bon Jovi, no PARA Bon Jovi. Pero como comentaba, los Leps estaban dispuestos a probar cualquier cosa con el fin de volver a lo más alto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
You're So Beautiful (Frederiksen/Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
Esta es una canción que tenían compuesta y se la mostraron a Marti. Este introdujo algunos cambios y arreglos que la llevó a otro nivel.
Según Joe es un cruce entre Billy Idol y Edie and the Hot Rods, mientras que para Phil es la canción más Beatle de Def Leppard.
Otra canción que merecía haber sido sencillo y nunca lo fue.
Esta es una canción que tenían compuesta y se la mostraron a Marti. Este introdujo algunos cambios y arreglos que la llevó a otro nivel.
Según Joe es un cruce entre Billy Idol y Edie and the Hot Rods, mientras que para Phil es la canción más Beatle de Def Leppard.
Otra canción que merecía haber sido sencillo y nunca lo fue.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Everyday (Frederiksen/Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
La tercera y última canción con Frederiksen. Phil toca un sitar. Es una canción sencilla sin ningún mensaje especial, simplemente sobre pasar un buen rato. Una de las favoritas de Joe en el disco. Y de nuevo estamos con otro sencillo que no fue. Curiosamente a los tres meses de editado X Bon Jovi sacaría su nuevo álbum Bounce, cuyo primer sencillo también se titulaba Everyday (producida y compuesta con Andreas Carlsson, el de Britney y Backstreet Boys) y sí que fue un super hit.
La tercera y última canción con Frederiksen. Phil toca un sitar. Es una canción sencilla sin ningún mensaje especial, simplemente sobre pasar un buen rato. Una de las favoritas de Joe en el disco. Y de nuevo estamos con otro sencillo que no fue. Curiosamente a los tres meses de editado X Bon Jovi sacaría su nuevo álbum Bounce, cuyo primer sencillo también se titulaba Everyday (producida y compuesta con Andreas Carlsson, el de Britney y Backstreet Boys) y sí que fue un super hit.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Long Long Way To Go (Hector/Robson)
La otra canción externa, pero esta está producida por el equipo habitual Leps de los últimos tiempos (la banda con Woodroffe). La canción se la presentaron a través de Carlsson, que conocía a Wayne Hector por haber compuesto canciones para la boy band Westlife en álbumes que produjo el sueco (y compuso también canciones con Max Martin). Wayne Hector y Steve Robson son británicos. Desde el primer momento, sobre todo desde su sello, se pensó en esta canción como un gran single. La banda estuvo de acuerdo, ya que les gustaba la canción, aunque Sav en alguna entrevista ha dicho que lo hicieron para agradar a Phonogram.
Le añadieron orquestación y guitarra española (algo que le había funcionado muy bien a Bryan Adams recientemente).
El video está grabado en España y en Londres.
La toma vocal le llevó un montón de tiempo a Joe, que la define como la más dificil que ha afrontado después de Love Bites.
Long Long Way To Go se editó como segundo single, pero en USA Phonogram dejó de promocionar el álbum al poco de su edición, no saliendo en ese mercado. La falta de apoyo hizo que varios de los potenciales buenos sencillos del álbum nunca sonasen en las FM's USA.
Sí se editó en el resto del mundo, y en UK llegó al 40, siendo su última aparición en las listas de sencillos británicas.
Curiosamente en 2004 Lionel Ritchie grabó la canción para su álbum Just For You.
Personalmente me parece una de sus mejores baladas, por delante de Have You Ever Needed Someone So Bad, por ejemplo.
La otra canción externa, pero esta está producida por el equipo habitual Leps de los últimos tiempos (la banda con Woodroffe). La canción se la presentaron a través de Carlsson, que conocía a Wayne Hector por haber compuesto canciones para la boy band Westlife en álbumes que produjo el sueco (y compuso también canciones con Max Martin). Wayne Hector y Steve Robson son británicos. Desde el primer momento, sobre todo desde su sello, se pensó en esta canción como un gran single. La banda estuvo de acuerdo, ya que les gustaba la canción, aunque Sav en alguna entrevista ha dicho que lo hicieron para agradar a Phonogram.
Le añadieron orquestación y guitarra española (algo que le había funcionado muy bien a Bryan Adams recientemente).
El video está grabado en España y en Londres.
La toma vocal le llevó un montón de tiempo a Joe, que la define como la más dificil que ha afrontado después de Love Bites.
Long Long Way To Go se editó como segundo single, pero en USA Phonogram dejó de promocionar el álbum al poco de su edición, no saliendo en ese mercado. La falta de apoyo hizo que varios de los potenciales buenos sencillos del álbum nunca sonasen en las FM's USA.
Sí se editó en el resto del mundo, y en UK llegó al 40, siendo su última aparición en las listas de sencillos británicas.
Curiosamente en 2004 Lionel Ritchie grabó la canción para su álbum Just For You.
Personalmente me parece una de sus mejores baladas, por delante de Have You Ever Needed Someone So Bad, por ejemplo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Four Letter Word (Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
Esta canción se distribuyó como promo CD para las FM's USA, y llegó al 30 en las listas Hot Mainstream Rock Tracks en diciembre 2002. Un buen tema pero ... ¿para promocionar como single? Yo lo comparo SALVANDO LAS DISTANCIAS a Comin' Under Fire en Pyromania o Love and Affection en Hysteria, una buena canción que hace que el disco "suba la nota" pero no uno de los temas principales.
Como vemos, otra decisión errónea...
Esta canción se distribuyó como promo CD para las FM's USA, y llegó al 30 en las listas Hot Mainstream Rock Tracks en diciembre 2002. Un buen tema pero ... ¿para promocionar como single? Yo lo comparo SALVANDO LAS DISTANCIAS a Comin' Under Fire en Pyromania o Love and Affection en Hysteria, una buena canción que hace que el disco "suba la nota" pero no uno de los temas principales.
Como vemos, otra decisión errónea...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Torn to Shreds (Collen/Savage/Elliot/Campbell/Allen)
En esta canción es donde se puede apreciar el estilo de mezcla que acometieron para este álbum: los planos de batería están más bajos que en sus discos anteriores y las voces en más primer plano.
Un bonito tema donde todo está economizado. Unas estrofas sencillas, un pre estribillo mágico y un estribillo que explota, ¿qué más se puede pedir?
En esta canción es donde se puede apreciar el estilo de mezcla que acometieron para este álbum: los planos de batería están más bajos que en sus discos anteriores y las voces en más primer plano.
Un bonito tema donde todo está economizado. Unas estrofas sencillas, un pre estribillo mágico y un estribillo que explota, ¿qué más se puede pedir?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Love Don't Lie (Elliot/Collen/Campbell/Savage/Allen)
Esta parece la hermana menor feucha de Now. Derivativa.
Esta parece la hermana menor feucha de Now. Derivativa.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gravity (Collen/Elliot/Woodroffe/Campbell/Savage/Allen)
Una de las canciones más cortas del repertorio Lep. La canción nació como Perfect Girl pero le cambiaron la letra y la grabaron hacia el final de las sesiones. Siempre me pareció que me sonaba a alguna otra cosa, pero nunca acabo de identificar a lo que.
Una de las canciones más cortas del repertorio Lep. La canción nació como Perfect Girl pero le cambiaron la letra y la grabaron hacia el final de las sesiones. Siempre me pareció que me sonaba a alguna otra cosa, pero nunca acabo de identificar a lo que.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Cry (Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
La idea original es de Phil, estuvieron dándole vueltas a la canción pero no acababan de quedar contentos con la letra ni con el arreglo. El fiel ingeniero de la banda, Ronan McHugh sustituyó la pista de batería con una programación de batería nueva que le dió a la canción otro feeling. Eso inspiró a Joe a escribir una letra sobre adicciones en tercera persona. Joe comentó en su momento que cuando tocaron en el '92 en el concierto homenaje a Freddie Mercury el estado en que estaban algunos artistas en el backstage antes de salir a escena era lamentable y que se sorprendían de que llegasen al mismo antes de morir.
Buen tema.
La idea original es de Phil, estuvieron dándole vueltas a la canción pero no acababan de quedar contentos con la letra ni con el arreglo. El fiel ingeniero de la banda, Ronan McHugh sustituyó la pista de batería con una programación de batería nueva que le dió a la canción otro feeling. Eso inspiró a Joe a escribir una letra sobre adicciones en tercera persona. Joe comentó en su momento que cuando tocaron en el '92 en el concierto homenaje a Freddie Mercury el estado en que estaban algunos artistas en el backstage antes de salir a escena era lamentable y que se sorprendían de que llegasen al mismo antes de morir.
Buen tema.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Girl Like You (Campbell/Collen/Elliot/Savage/Allen)
Como se puede deducir por el orden en los créditos, esta es una canción que trajo Viv a las sesiones. A mi se me hace un poco como Work It Out parte 2 ...
Como se puede deducir por el orden en los créditos, esta es una canción que trajo Viv a las sesiones. A mi se me hace un poco como Work It Out parte 2 ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Let Me Be The One (Elliot/Campbell/Collen/Savage/Allen)
Esta canción fue un esfuerzo constante, refinando el arreglo y la estructura. Estuvieron a punto de dejarla fuera del disco, pero decidieron añadirle orquestación y eso la llevó a otro nivel. Bien, sin más.
Esta canción fue un esfuerzo constante, refinando el arreglo y la estructura. Estuvieron a punto de dejarla fuera del disco, pero decidieron añadirle orquestación y eso la llevó a otro nivel. Bien, sin más.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Scar (Collen/Elliot/Campbell/Savage/Woodroffe/Allen)
Scar es la joya oculta en X como Paper Sun lo es en Euphoria. Es la canción que suena más a los Leps de toda la vida del álbum. Fue la última que grabaron para el álbum, y escuchándola uno les hubiese exigido que las sesiones duransen más para que añadiesen un par más como esta.
Scar es la joya oculta en X como Paper Sun lo es en Euphoria. Es la canción que suena más a los Leps de toda la vida del álbum. Fue la última que grabaron para el álbum, y escuchándola uno les hubiese exigido que las sesiones duransen más para que añadiesen un par más como esta.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Material adicional:
Kiss The Day (Savage/Collen/Elliot/Campbell/Allen)
incluida como bonus track en las ediciones nipona y británica de X. Buen tema que despiden con guitarreo, demonios.
Stay With Me (Wood/Stewart)
Versión del tema de los Faces, cantada por Phil. Como indicaba en el capítulo anterior, grabada en las sesiones de Euphoria.
Rebel Rebel (Bowie)
Cover de Bowie, también grabada en las sesiones de Euphoria.
10 X Bigger Than Love (Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
Un tema bailable con guitarras, sorprendente la parte del solo.
Gimme A Job (Elliot/Collen/Campbell/Savage/Allen)
Una canción humorística sobre buscar un empleo en la que Joe ... toca el solo de guitarra !!
Let Me Be The One (acoustic)
Let Me Be The One (demo)
Love Don't Lie (demo)
Long Long Way To Go (radio edit)
Now (radio edit)
Now (acoustic live)
grabada en una sesión en la emisora Bayern 3 de Munich, en la que también se grabaron Hysteria y Long Long Way To Go (estas dos no se han editado ... aún)
Asimismo grabaron canciones de sus actuaciones japonesas de la gira para más caras B, pero el "cerrojazo" de Phonogram no dió opciones a que sucediese.
Kiss The Day (Savage/Collen/Elliot/Campbell/Allen)
incluida como bonus track en las ediciones nipona y británica de X. Buen tema que despiden con guitarreo, demonios.
Stay With Me (Wood/Stewart)
Versión del tema de los Faces, cantada por Phil. Como indicaba en el capítulo anterior, grabada en las sesiones de Euphoria.
Rebel Rebel (Bowie)
Cover de Bowie, también grabada en las sesiones de Euphoria.
10 X Bigger Than Love (Collen/Elliot/Campbell/Savage/Allen)
Un tema bailable con guitarras, sorprendente la parte del solo.
Gimme A Job (Elliot/Collen/Campbell/Savage/Allen)
Una canción humorística sobre buscar un empleo en la que Joe ... toca el solo de guitarra !!
Let Me Be The One (acoustic)
Let Me Be The One (demo)
Love Don't Lie (demo)
Long Long Way To Go (radio edit)
Now (radio edit)
Now (acoustic live)
grabada en una sesión en la emisora Bayern 3 de Munich, en la que también se grabaron Hysteria y Long Long Way To Go (estas dos no se han editado ... aún)
Asimismo grabaron canciones de sus actuaciones japonesas de la gira para más caras B, pero el "cerrojazo" de Phonogram no dió opciones a que sucediese.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Como curiosidad hacia finales de 2001 (X se editó en julio de 2002) circularon las rough mixes del álbum, en las que faltaba Scar, estaba Kiss The Day, y básicamente eran las versiones finales excepto algún overdub o algún toque MENOS en Kiss The Day, Let Me Be The One y ... Perfect Girl, que aún no había transformada en Gravity.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Antes de la edición de X tocó en el Red White & Boom festival en Bonner Springs el 29 de junio, donde tocaron en directo por primera vez Now.
El 11 de julio tocaron en Leeds en el evento por las bodas de oro del reinado de Isabel II.
El 12 de julio tocaron en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent, se transmitieron por radio de este concierto Let's Get Rocked, Animal, Now y PSSOM.
El 13 de julio participaron en el Feel The Noise Festival en Sheffield.
Luego vino una gira promocional por Canada, USA y Alemania entre el 18 de julio al 7 de agosto, donde frecuentemente tocaban sets acústicos.
El 14 de agosto tocan como calentamiento en el Irving Plaza neoyorquino.
Luego entre el 17 y el 19 de septiembre ensayan el show completo para la gira en el Sovereign Center de Reading (Pennsylvania), donde comienza la gira el 20.
El 21 tocan en Boston, encabezando el festival MixFest.
El 23 tocan en el China Club de NYC (tocan Four Letter Word, una de las pocas veces que lo han hecho).
El 10 de noviembre tocan en un evento de NASCAR en el circuito de Phoenix.
Gira nipona del 17 al 27 de noviembre
set list en la gira nipona:
Disintegrate/Ring of Fire/Action/Stagefright/Too Late For Love/Make Love Like A Man/You're So Beautiful/Long Long Way To Go/Hysteria/Four Letter Word/Promises/Two Steps Behind/Now/Women/Rocket/Photograph/Animal/PSSOM/Armageddon It/Rock of Ages/When Love & Hate Collide/Let's Get Rocked/Wasted
GUAU !!
El 11 de julio tocaron en Leeds en el evento por las bodas de oro del reinado de Isabel II.
El 12 de julio tocaron en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent, se transmitieron por radio de este concierto Let's Get Rocked, Animal, Now y PSSOM.
El 13 de julio participaron en el Feel The Noise Festival en Sheffield.
Luego vino una gira promocional por Canada, USA y Alemania entre el 18 de julio al 7 de agosto, donde frecuentemente tocaban sets acústicos.
El 14 de agosto tocan como calentamiento en el Irving Plaza neoyorquino.
Luego entre el 17 y el 19 de septiembre ensayan el show completo para la gira en el Sovereign Center de Reading (Pennsylvania), donde comienza la gira el 20.
El 21 tocan en Boston, encabezando el festival MixFest.
El 23 tocan en el China Club de NYC (tocan Four Letter Word, una de las pocas veces que lo han hecho).
El 10 de noviembre tocan en un evento de NASCAR en el circuito de Phoenix.
Gira nipona del 17 al 27 de noviembre
set list en la gira nipona:
Disintegrate/Ring of Fire/Action/Stagefright/Too Late For Love/Make Love Like A Man/You're So Beautiful/Long Long Way To Go/Hysteria/Four Letter Word/Promises/Two Steps Behind/Now/Women/Rocket/Photograph/Animal/PSSOM/Armageddon It/Rock of Ages/When Love & Hate Collide/Let's Get Rocked/Wasted
GUAU !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Siguen varias fechas USA en diciembre:
San Diego 6
Las Vegas 8
Phoenix 10
Universal City 11
Sacramento 13
San Francisco 14
Salt Lake City 16
Denver 17
Sioux Falls 19
Council Bluffs 20
Cedar Rapids 21
Parte del concierto del día 17 en Denver se filmó para un episodio de la serie Hidden Hills. Salen dos de los protagonistas de la serie. En concreto sale en el episodio 12 de la primera temporada.
San Diego 6
Las Vegas 8
Phoenix 10
Universal City 11
Sacramento 13
San Francisco 14
Salt Lake City 16
Denver 17
Sioux Falls 19
Council Bluffs 20
Cedar Rapids 21
Parte del concierto del día 17 en Denver se filmó para un episodio de la serie Hidden Hills. Salen dos de los protagonistas de la serie. En concreto sale en el episodio 12 de la primera temporada.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
La gira se reanudó en febrero 2003 con fechas en Irlanda y Reino Unido. En el show de Sheffield se encontraron con la banda tras el concierto Frank Noon y Pete Willis.
Marzo marcó la vuelta a América desde el 21 de ese mes hasta el 4 de octubre, con fechas en USA y Canada.
En octubre '03 vuelven al Reino Unido para 10 fechas adicionales.
Y el X tour finaliza en Noviembre con esta extraña gira europea:
Frankfurt 3
Colonia 4
Hamburgo 6
Berlin 7
Stuttgart 10
Winterthur (Suiza) 11
Munich 12
Brno (Rep Checa) 14
Katowice (Polonia) 15
Varsovia 16
Vilna (Lituania) 18
Riga (Letonia) 19
San Petersburgo 22
Moscú 24
Marzo marcó la vuelta a América desde el 21 de ese mes hasta el 4 de octubre, con fechas en USA y Canada.
En octubre '03 vuelven al Reino Unido para 10 fechas adicionales.
Y el X tour finaliza en Noviembre con esta extraña gira europea:
Frankfurt 3
Colonia 4
Hamburgo 6
Berlin 7
Stuttgart 10
Winterthur (Suiza) 11
Munich 12
Brno (Rep Checa) 14
Katowice (Polonia) 15
Varsovia 16
Vilna (Lituania) 18
Riga (Letonia) 19
San Petersburgo 22
Moscú 24
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:
Posiblemente el punto más bajo de la discografía de Def Leppard. Bochornosa.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
y te gusta Have You Ever Needed Someone So Bad?Itlotg escribió:Gregg escribió:
Posiblemente el punto más bajo de la discografía de Def Leppard. Bochornosa.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Demonios, encontré mi camiseta de X !!
Mañana a ver si me hago una foto con ella
Mañana a ver si me hago una foto con ella
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:y te gusta Have You Ever Needed Someone So Bad?Itlotg escribió:Gregg escribió:
Posiblemente el punto más bajo de la discografía de Def Leppard. Bochornosa.
No, nada. . De hecho no han sido capaces de grabar ni una sola balada digna desde los días de Hysteria.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:Al fin con X, posiblemente su álbum más controvertido, incluso más que Slang.
Y sinceramente ... no entiendo el por qué
Personalmente me gusta más X que Adrenalize, por ejemplo.
ANATEMA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:Demonios, encontré mi camiseta de X !!
Mañana a ver si me hago una foto con ella
DOBLE ANATEMA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:
Max Martin es un compositor, productor y cantante sueco. Este hombre tiene el record de ser el tercer compositor con más nº 1 en USA (22), tan sólo por detrás de Paul McCartney (32) y John Lennon (26) - y estos dos la mayoría de esos son compuestos por ambos.
Las canciones compuestas por Martin han vendido más de 135 millones de copias. Sus clientes habituales son Katy Perry, Maroon 5, Taylor Switf ... Tiene el record de haber ganado once veces el premio de compositor del año de ASCAP (la asociación americana de compositores).
eso dice mucho de a lo que aspiraba, y la nueva direcciòn a tomar por el que mueve los hilos. Para muchos ya había dejado de rockear hace unos años, pero está claro que lo que buscaba lo consiguió, alejarse lo más posible de grupos con los que había coincidido en los ochenta. De hecho cualquiera que vaya a un concierto de los irreconocibles Bon Jovi, tras este giro se dará cuenta de la audiencia que arrastra.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:El título de X viene por el número romano; aunque es su octavo álbum de estudio cuentan para nombrarlo su décimo álbum a Retro Active y a Vault.
nombran X su decimo disco cuando era el IX, porque Retro Active si se podría decir que es un disco nuevo, que servía para cerrar los tiempos de Steve Clark, en cuanto a que un recopilatorio sin mas como Vault sea contabilizado (en fin), hay quien dice que sin embargo lo que contabilizaron fue su primer Ep "The Def Leppard Ep", eso tendría mas sentido, y de hecho en su web oficial así viene marcado como su primera grabación.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:Su intención era hacer una fusión de metal, rock, pop y todo lo que hay en medio. Dejaron atrás el tratar de sonar a si mismos (Euphoria) y el de no sonar a si mismos (Slang), abordando el trabajo con mentalidad abierta.
Lo que hizo el cambio radical fue que estaban dispuestos a probar cualquier cosa.
Iba a ser el primer álbum de estudio en el que apareciesen canciones NO compuestas por miembros de la banda y con más de un productor.
que pena que no los cogiera un nuevo productor, que los hiciera escuchar sus tres-cuatro primeros discos, y que volvieran a rockear como en los viejos tiempos, que se olvidaran del tufo que desprendía Bon Jovi por mucho que vendiera, que se encerraran el tiempo necesario en un estudio y sacaran diez temas potentes. En lugar de eso, nos entregan un disco sin alma, con diferentes ayudas externas, distintos estudios, y desde luego inferior a Euphoria, para mi y me duele decirlo, uno de los puntos más bajos de la banda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Yo nunca los vi y ,salvo que vengan a Coruña, tengo 0 interés en verlos. Hace mucho que dejó de interesarme este grupo.modes garcia escribió:Gregg escribió:
Max Martin es un compositor, productor y cantante sueco. Este hombre tiene el record de ser el tercer compositor con más nº 1 en USA (22), tan sólo por detrás de Paul McCartney (32) y John Lennon (26) - y estos dos la mayoría de esos son compuestos por ambos.
Las canciones compuestas por Martin han vendido más de 135 millones de copias. Sus clientes habituales son Katy Perry, Maroon 5, Taylor Switf ... Tiene el record de haber ganado once veces el premio de compositor del año de ASCAP (la asociación americana de compositores).
eso dice mucho de a lo que aspiraba, y la nueva direcciòn a tomar por el que mueve los hilos. Para muchos ya había dejado de rockear hace unos años, pero está claro que lo que buscaba lo consiguió, alejarse lo más posible de grupos con los que había coincidido en los ochenta. De hecho cualquiera que vaya a un concierto de los irreconocibles Bon Jovi, tras este giro se dará cuenta de la audiencia que arrastra.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Gregg escribió:
Si con Slang pedi medidas cautelares el X fue mi divorcio con la banda. Es un album que nunca he aprecido ni valorado.
Gracias a este chat lo volvere a escuchar, este canción siempre me recordo a Nickelback .....
Heaven- Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.