Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
+43
Mingus
Johnny Kashmir
Little Bastard
káiser
MrYggdrasil
Lydeath
SleazeGirl
Autista
Stoner
Kupak
Jano
AAoN
perrosajón
Starsailor
borogis
el barón
Stoneheart
KILLER
Francois Zappa
Pendejo
mugu
Chaleco
Annie
Pier
Poisonblade
sonic buzzard
loaded
David Z.
Neska
sapir
psycho-sonic
eskoriez
deniztek
watts
DumDumBoy
Eric Sachs
jojomojo
jackinthebox
Ángel Satanic
Dumbie
Rhonda
Koikila
BillyBudd
47 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Francois Zappa escribió:Yo en el 94, al llegar a Madrid a estudiar la carrera, estuve viviendo en una residencia donde al 90% de la gente le gustaba Víctor Manuel. Chavales de 20 y 21 años que flipaban con el Mucho más que dos que grabó con Ana Belén. Esa residencia era como un mundo paralelo en el que después de los cantautores setenteros no había pasado nada.sapir escribió:psycho-sonic escribió:Lo de Serrat en mi caso no son prejucios.
Está fundamentado en múltiples experiencias chungas de la infancia a esta parte.
Lo peor que me han hecho mis padres en toda su puta vida....
No te quejes que a mi me torturaban sobre todo con Sabina.
Una residencia progre.
tenía que ser una fiesta continua tipo acapulco shore, o college f*** fest
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
joder
estoy mazo descolgado del topic...
parece que mi curro vuelve a la normalidad poco a poco... a ver si puedo comentar cosicas esta semana
estoy mazo descolgado del topic...
parece que mi curro vuelve a la normalidad poco a poco... a ver si puedo comentar cosicas esta semana
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Las fiestas de cumpleaños con grandes éxitos de la tuna y lo mejor de Víctor Manuel me dan todavía pesadillas.Jano escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Yo en el 94, al llegar a Madrid a estudiar la carrera, estuve viviendo en una residencia donde al 90% de la gente le gustaba Víctor Manuel. Chavales de 20 y 21 años que flipaban con el Mucho más que dos que grabó con Ana Belén. Esa residencia era como un mundo paralelo en el que después de los cantautores setenteros no había pasado nada.sapir escribió:psycho-sonic escribió:Lo de Serrat en mi caso no son prejucios.
Está fundamentado en múltiples experiencias chungas de la infancia a esta parte.
Lo peor que me han hecho mis padres en toda su puta vida....
No te quejes que a mi me torturaban sobre todo con Sabina.
Una residencia progre.
tenía que ser una fiesta continua tipo acapulco shore, o college f*** fest
Al menos puedo decir con cierto orgullo que me expulsaron.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:Al menos puedo decir con cierto orgullo que me expulsaron.
- Spoiler:
Las fiestas de cumpleaños con grandes éxitos de la tuna y lo mejor de Víctor Manuel me dan todavía pesadillas.Jano escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Yo en el 94, al llegar a Madrid a estudiar la carrera, estuve viviendo en una residencia donde al 90% de la gente le gustaba Víctor Manuel. Chavales de 20 y 21 años que flipaban con el Mucho más que dos que grabó con Ana Belén. Esa residencia era como un mundo paralelo en el que después de los cantautores setenteros no había pasado nada.sapir escribió:psycho-sonic escribió:Lo de Serrat en mi caso no son prejucios.
Está fundamentado en múltiples experiencias chungas de la infancia a esta parte.
Lo peor que me han hecho mis padres en toda su puta vida....
No te quejes que a mi me torturaban sobre todo con Sabina.
Una residencia progre.
tenía que ser una fiesta continua tipo acapulco shore, o college f*** fest
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Lo de Serrat en mi caso no son prejucios.
Está fundamentado en múltiples experiencias chungas de la infancia a esta parte.
Lo peor que me han hecho mis padres en toda su puta vida....
No te quejes que a mi me torturaban sobre todo con Sabina.
Ostias....
De todas maneras Serrat no era lo peor....
Victor Manuel era lo peor.
Víctor Manuel y Ana Belén lo peor con diferencia.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Cambiado el titulo. No se que esperar de los discos de esta semana
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pendejo escribió:Cambiado el titulo. No se que esperar de los discos de esta semana
Buen soul.
Buena tralla.
Un trauma infantil.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ann Peebles-Straight from the heart
Un buen disco la verdad, normalmente me aburre el soul, pero este con bien de ritmo, buenas canciones y una gran voz pero sin estridencias me ha funcionado muy bien.
,
Un buen disco la verdad, normalmente me aburre el soul, pero este con bien de ritmo, buenas canciones y una gran voz pero sin estridencias me ha funcionado muy bien.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Bú, qué pena me dan los traumatizados por Serrat.
Tendríais que haber crecido con Dyango. Otro gallo cantaría.
Tendríais que haber crecido con Dyango. Otro gallo cantaría.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
De Serrat no creo que haya escuchado una canción en mi vida, conscientemente no al menos.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Stoneheart escribió:Bú, qué pena me dan los traumatizados por Serrat.
Tendríais que haber crecido con Dyango. Otro gallo cantaría.
Y Mari Trini?
Que me contais de ella?
Y en casa de mi tía el Perales a todas horas.
Y espera, espera.......mis viejos creían que iba a ser más inteligente si escuchaba los discos de Frank Pourcel o Luis Cobos.....batiburrillos de música clásica de grandes almacenes.....la repera!!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Imaginense lo placentero que resultaba tras estas sesiones el rojo o el azul de los Beatles vuelta y vuelta.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de Ann Peebles es una de mis propuestas. Un pelotazo de soul sureño cojonudo que en media hora tiene de todo: contundencia, músculo, estribillos memorables, soul de guante de seda...
Un discazo de 10
Un discazo de 10
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
O recopilatas de los Shadows....
O directos de Elvis en Hawaii o Las Vegas....
O Neil Diamond.....
Regeneraban neuronas.
O directos de Elvis en Hawaii o Las Vegas....
O Neil Diamond.....
Regeneraban neuronas.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Un par de buenas de versiones del disco de Peebles con una perspectiva más rockera
Humble Pie
Black Crowes
Humble Pie
Black Crowes
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ann Peebles me la descubrió mi colega Chachi el año pasado durante el Ebroclub de Miranda de Ebro, se debieron de enterar en todo el hotel por el volumen de la música y el de la voz de mi colega diciendo que era cojonuda.
Y tenía razón
Y tenía razón
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El disco anterior al propuesto tiene el que creo que sea su tema más famoso:Stoner escribió:Ann Peebles me la descubrió mi colega Chachi el año pasado durante el Ebroclub de Miranda de Ebro, se debieron de enterar en todo el hotel por el volumen de la música y el de la voz de mi colega diciendo que era cojonuda.
Y tenía razón
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Tiene toda la pinta de que será 2 para Death, 1 para la Peebles y 0 para Serrat.
AAoN- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues si, nunca había pensado pero hay cosas que pueden recordar a los Metallica mas progresivos, aunque bueno no veo una conexión tan directa.DumDumBoy escribió:El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Pues si, nunca había pensado pero hay cosas que pueden recordar a los Metallica mas progresivos, aunque bueno no veo una conexión tan directa.DumDumBoy escribió:El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
Para mi han sido los primeros que me han venido a la mente. Esos solos melódicos que surgen por ahí como elevandose, escalonados, el rollo medio prog de algunos temas, y riffs que me remitían totalmente a Hetfield y compañia (también a Slayer claro), supongo que es una comparación muy grosera ya que yo tampoco tengo tantos referentes en el Thrash. Pero vamos que me suena a Metallica de los temas largos, incluso el uso de la acústica arpegiada en Crystal Mountain (temazo por cierto).
Por otra parte, en Spotify el versión que hay del disco contiene unas cuantas demos instrumentelas. Pues escuchando esas demos se me aparecía la voz de Hetfield en la mente.
Tambien les veo esa parte que entronca con los Mastodon más prog, más moderna.
Me esperaba un disco de Death Metal y no, este disco no va por ahí. Ya he visto que, por el contrario, su disco Scream Blody Gore si que va de eso sólo hay que ver los títulos de los temas. Regurgitated Guts!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
borogis escribió:El de Ann Peebles es una de mis propuestas. Un pelotazo de soul sureño cojonudo que en media hora tiene de todo: contundencia, músculo, estribillos memorables, soul de guante de seda...
Un discazo de 10
Yo esperaba que me gustase por que es un genero que lo hace, lo que no me esparaba es que me encantase tanto, discazo!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
borogis escribió:Un par de buenas de versiones del disco de Peebles con una perspectiva más rockera
Humble Pie
Black Crowes
Ya que pones la de los Humble pongamos tambien la de los otros, por que es descomunal:
Ese minuto final...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
Totalmente, aunque el disco no puedo decir que me guste (espantarme tampoco).
Por cierto, los tenia catalogados con una banda de Thrash Metal no sabia que tenian algo que ver con el Death Metal.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
Totalmente, aunque el disco no puedo decir que me guste (espantarme tampoco).
Por cierto, los tenia catalogados con una banda de Thrash Metal no sabia que tenian algo que ver con el Death Metal.
Es una de las consideradas bandas fundadoras del género, aunque como con todo hay discrepancias.
Lo que pasa que luego fueron tirando hacia el tech death y el prog.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Es que parece que no pero la forma de entender cada subgénero es completamente distinta, entre un bolo de heavy metal, thrash, black o doom, por ejemplo (cómo se comporta el público en cada concierto es muy significativo). Y ya sin meternos en el core, claro.
En el rock también se distinguen bastantes, o eso me parece. Muchos son fusión (soul, jazz, folk, blues..) a parte de los otros como el punk (otro mundo) , hard rock, power pop, glam, stoner, rock alternativo...
Lo que si se acota mas son los subgéneros de cada subgénero. Del death metal tienes unas cuantas variantes, por ejemplo (y no son pocas ).
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A mi cuanto mas se alejan del death puro mas me gusta este grupo,los dos últimos discos son los que mas disfruto con diferencia, siguen siendo bien tralleros pero ya con un rollo que creo que puede gustar a cualquiera al que le guste minimamente el metalDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Pues si, nunca había pensado pero hay cosas que pueden recordar a los Metallica mas progresivos, aunque bueno no veo una conexión tan directa.DumDumBoy escribió:El de Death me está gustando bastante.
Veo claramente en algunos temas a los Metallica de desarrollos largos y épicos pero también veo en Death un precedente para Mastodon.
Un poco el eslabón perdido ¿no?
No se que pensarán los más metaleros del lugar...
Para mi han sido los primeros que me han venido a la mente. Esos solos melódicos que surgen por ahí como elevandose, escalonados, el rollo medio prog de algunos temas, y riffs que me remitían totalmente a Hetfield y compañia (también a Slayer claro), supongo que es una comparación muy grosera ya que yo tampoco tengo tantos referentes en el Thrash. Pero vamos que me suena a Metallica de los temas largos, incluso el uso de la acústica arpegiada en Crystal Mountain (temazo por cierto).
Por otra parte, en Spotify el versión que hay del disco contiene unas cuantas demos instrumentelas. Pues escuchando esas demos se me aparecía la voz de Hetfield en la mente.
Tambien les veo esa parte que entronca con los Mastodon más prog, más moderna.
Me esperaba un disco de Death Metal y no, este disco no va por ahí. Ya he visto que, por el contrario, su disco Scream Blody Gore si que va de eso sólo hay que ver los títulos de los temas. Regurgitated Guts!!!
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
En cuanto a Death el primer album es más proto-death (básicamente un thrash más crudo, agresivo y algo más "gutural"). Uno de los más importantes es el segundo, el Leprosy, que ya establecía las bases de lo que hoy en día se conoce como old school death metal. Y otro puede ser el Human que es un álbum muy técnico. Pero vamos, que quitando el primero que quizá para mi es un poquito más flojo me quedo con cualquiera.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sonic buzzard escribió:borogis escribió:El de Ann Peebles es una de mis propuestas. Un pelotazo de soul sureño cojonudo que en media hora tiene de todo: contundencia, músculo, estribillos memorables, soul de guante de seda...
Un discazo de 10
Yo esperaba que me gustase por que es un genero que lo hace, lo que no me esparaba es que me encantase tanto, discazo!
Es un discazo la verdad
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Es que las diferencias son bastante grandes, en serio, tanto vocalmente como en ritmo, velocidad, composición, tempos.. lo que pasa que bajo la gran distorsión se camufla todo. Por ejemplo el tema vocal, un cantante de heavy metal, NWOBHM o incluso Power, que al final son básicamente tenores algo más "extremos" por cuidar menos la afinación y más el sentimiento.. luego la bruja como llamáis por aquí a la voz usada mayormente en el black, que no es sino unos chillidos agudos, los grolws en el death que es lo opuesto completamente y lo más grave que puedes cantar, el scream o grito usado en el hardcore, metalcore, y algunos grupos de groove, metal alternativo.. el screamo que es un grito llegando al lloro.. un mundo solo eso.
Solo hay que ver cómo se comporta el público en un concierto de black y en uno de death, bastante opuesto. Por algo es bastante común que te guste un subgénero y no el otro, no es tema de ser trve. Pasa bastante en este foro.
Luego está que se etiqueta hasta con 5 apellidos, pero ese ya es otro tema.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El disco de la Peebles está muy bien, aunque no deja de ser como una de esas joyas ocultas del proto-hard, prog, heavy...
El de Death me está sorprendiendo, está a punto de acabar la primera canción y aún no lo he quitado. A ver qué pasa
Y Serrat, no sé, me tiene que pillar con ganas, porque no sé yo. Algún soundista que me recuerde por favor una canción que alguien puso en las 1001 temas para ser soundista. Me pareció una maravilla. Creo que la cantaba en catalán, aunque no estoy seguro.
El de Death me está sorprendiendo, está a punto de acabar la primera canción y aún no lo he quitado. A ver qué pasa
Y Serrat, no sé, me tiene que pillar con ganas, porque no sé yo. Algún soundista que me recuerde por favor una canción que alguien puso en las 1001 temas para ser soundista. Me pareció una maravilla. Creo que la cantaba en catalán, aunque no estoy seguro.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Coincido con Mugu: el de Ann Peebles, igual que el siguiente y más conocido "I Can't Stand The Rain", está muy bien pero es más un disco simpático y un buen descubrimiento para quienes les mole el estilo y no lo conocieran.
Eso sí, vaya rivales tiene en esta ronda. El dos se lo gana con más facilidad que las Go-Go's, que ya es decir.
Eso sí, vaya rivales tiene en esta ronda. El dos se lo gana con más facilidad que las Go-Go's, que ya es decir.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El trauma al que me sometieron mis padres es con Mocedades.
Desde ese punto de partida, Serrat es Dios.
Desde ese punto de partida, Serrat es Dios.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo estoy escuchando a Serrat muy desprejuiciadamente. Mis padres no eran muy musicales que digamos, y no tengo hermanos mayores, así que no puedo achacarle a nadie mi mal gusto musical.
Me está gustando, la verdad, a pesar de los arreglos setenteros.
De todos modos, si os gusta Todd Rungren con esos arreglos diabéticos, os debería flipar este Serrat.
Me está gustando, la verdad, a pesar de los arreglos setenteros.
De todos modos, si os gusta Todd Rungren con esos arreglos diabéticos, os debería flipar este Serrat.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Es que las diferencias son bastante grandes, en serio, tanto vocalmente como en ritmo, velocidad, composición, tempos.. lo que pasa que bajo la gran distorsión se camufla todo. Por ejemplo el tema vocal, un cantante de heavy metal, NWOBHM o incluso Power, que al final son básicamente tenores algo más "extremos" por cuidar menos la afinación y más el sentimiento.. luego la bruja como llamáis por aquí a la voz usada mayormente en el black, que no es sino unos chillidos agudos, los grolws en el death que es lo opuesto completamente y lo más grave que puedes cantar, el scream o grito usado en el hardcore, metalcore, y algunos grupos de groove, metal alternativo.. el screamo que es un grito llegando al lloro.. un mundo solo eso.
Solo hay que ver cómo se comporta el público en un concierto de black y en uno de death, bastante opuesto. Por algo es bastante común que te guste un subgénero y no el otro, no es tema de ser trve. Pasa bastante en este foro.
Luego está que se etiqueta hasta con 5 apellidos, pero ese ya es otro tema.
Yo entiendo lo que dices Poisonblade pero es algo muy del metal crear tantas acotaciones. La diferencia no está tan marcada como dices excepto para los grupos derivarivos que calcan sin aportar.
Es que a veces sólo la forma de cantar es lo que marca la diferencia entre "subgéneros". Unos growls, otros shrieks...
Es como si a todos los que cantasen folk como Dylan les denominasen Nasal Folk Y sí cantasen como Dylan resfriado lo llamaran Brutal nasal folk.
Y de ahí derivaría al Nasalcore y el mathnasal.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Es que las diferencias son bastante grandes, en serio, tanto vocalmente como en ritmo, velocidad, composición, tempos.. lo que pasa que bajo la gran distorsión se camufla todo. Por ejemplo el tema vocal, un cantante de heavy metal, NWOBHM o incluso Power, que al final son básicamente tenores algo más "extremos" por cuidar menos la afinación y más el sentimiento.. luego la bruja como llamáis por aquí a la voz usada mayormente en el black, que no es sino unos chillidos agudos, los grolws en el death que es lo opuesto completamente y lo más grave que puedes cantar, el scream o grito usado en el hardcore, metalcore, y algunos grupos de groove, metal alternativo.. el screamo que es un grito llegando al lloro.. un mundo solo eso.
Solo hay que ver cómo se comporta el público en un concierto de black y en uno de death, bastante opuesto. Por algo es bastante común que te guste un subgénero y no el otro, no es tema de ser trve. Pasa bastante en este foro.
Luego está que se etiqueta hasta con 5 apellidos, pero ese ya es otro tema.
Yo entiendo lo que dices Poisonblade pero es algo muy del metal crear tantas acotaciones. La diferencia no está tan marcada como dices excepto para los grupos derivarivos que calcan sin aportar.
Es que a veces sólo la forma de cantar es lo que marca la diferencia entre "subgéneros". Unos growls, otros shrieks...
Es como si a todos los que cantasen folk como Dylan les denominasen Nasal Folk Y sí cantasen como Dylan resfriado lo llamaran Brutal nasal folk.
Y de ahí derivaría al Nasalcore y el mathnasal.
La diferencia entre el black y el death es bastante más que eso. Por algo los conciertos de death son una locura y en los de black no se mueve ni dios.
Pasa también con el rock, ¿en qué se parece Kiss a Kyuss?
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Me voy a poner con el de Ann, parece que pinta bien.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
mugu escribió:El disco de la Peebles está muy bien, aunque no deja de ser como una de esas joyas ocultas del proto-hard, prog, heavy...
El de Death me está sorprendiendo, está a punto de acabar la primera canción y aún no lo he quitado. A ver qué pasa
Y Serrat, no sé, me tiene que pillar con ganas, porque no sé yo. Algún soundista que me recuerde por favor una canción que alguien puso en las 1001 temas para ser soundista. Me pareció una maravilla. Creo que la cantaba en catalán, aunque no estoy seguro.
Me suena que metí Paraules d'amor en la lista.
En general me gusta màs el Serrat en catalàn que en castellano, el corpus de temas me llegan màs, aunque en castellano el listado de cancionazas en su época imperial es acojonante. Mi preferida es 'La saeta' del disco de Machado. Pelos como escarpias
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Y Meditarràneo es apabullante. La titular si no es la mejor canción hecha en castellano està cerca. Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Que va a ser de ti... Y los arreglos me flipan.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Otra cosa es que en los últimos años se le echen en cara sus opiniones políticas o que se haya rebajado a dar pàbulo y apoyo a artistas que no le llegan ni a la suela de los zapatos, empezando por Sabina.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Y qué letras, y qué voz y qué todo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:mugu escribió:El disco de la Peebles está muy bien, aunque no deja de ser como una de esas joyas ocultas del proto-hard, prog, heavy...
El de Death me está sorprendiendo, está a punto de acabar la primera canción y aún no lo he quitado. A ver qué pasa
Y Serrat, no sé, me tiene que pillar con ganas, porque no sé yo. Algún soundista que me recuerde por favor una canción que alguien puso en las 1001 temas para ser soundista. Me pareció una maravilla. Creo que la cantaba en catalán, aunque no estoy seguro.
Me suena que metí Paraules d'amor en la lista.
En general me gusta màs el Serrat en catalàn que en castellano, el corpus de temas me llegan màs, aunque en castellano el listado de cancionazas en su época imperial es acojonante. Mi preferida es 'La saeta' del disco de Machado. Pelos como escarpias
Gracias por el intento Rhonda, pero no era esa. Bonita canción, todo hay que decirlo.
Era la de Pare, la he encontrado.
En versión larga, maravillosa. Un feixista, el Serrat este
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues a mí Serrat siempre me ha parecido un grandísimo artista, sensible, profundo, sincero... pero no puedo con él
Su voz me satura y me empalaga, semejante despliegue de intensidad a cada segundo, con el vibrato ese para añadir todavía más dramatismo me desborda.
Creo que en esta ronda me quedaré con tito Chuck y sus macarras, y para la plata tengo un dilema moral. A Serrat porque lo considero grande, o a Ann Peebles porque el disco me ha molado y lo he podido terminar a gusto
Su voz me satura y me empalaga, semejante despliegue de intensidad a cada segundo, con el vibrato ese para añadir todavía más dramatismo me desborda.
Creo que en esta ronda me quedaré con tito Chuck y sus macarras, y para la plata tengo un dilema moral. A Serrat porque lo considero grande, o a Ann Peebles porque el disco me ha molado y lo he podido terminar a gusto
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Es que las diferencias son bastante grandes, en serio, tanto vocalmente como en ritmo, velocidad, composición, tempos.. lo que pasa que bajo la gran distorsión se camufla todo. Por ejemplo el tema vocal, un cantante de heavy metal, NWOBHM o incluso Power, que al final son básicamente tenores algo más "extremos" por cuidar menos la afinación y más el sentimiento.. luego la bruja como llamáis por aquí a la voz usada mayormente en el black, que no es sino unos chillidos agudos, los grolws en el death que es lo opuesto completamente y lo más grave que puedes cantar, el scream o grito usado en el hardcore, metalcore, y algunos grupos de groove, metal alternativo.. el screamo que es un grito llegando al lloro.. un mundo solo eso.
Solo hay que ver cómo se comporta el público en un concierto de black y en uno de death, bastante opuesto. Por algo es bastante común que te guste un subgénero y no el otro, no es tema de ser trve. Pasa bastante en este foro.
Luego está que se etiqueta hasta con 5 apellidos, pero ese ya es otro tema.
Yo entiendo lo que dices Poisonblade pero es algo muy del metal crear tantas acotaciones. La diferencia no está tan marcada como dices excepto para los grupos derivarivos que calcan sin aportar.
Es que a veces sólo la forma de cantar es lo que marca la diferencia entre "subgéneros". Unos growls, otros shrieks...
Es como si a todos los que cantasen folk como Dylan les denominasen Nasal Folk Y sí cantasen como Dylan resfriado lo llamaran Brutal nasal folk.
Y de ahí derivaría al Nasalcore y el mathnasal.
La diferencia entre el black y el death es bastante más que eso. Por algo los conciertos de death son una locura y en los de black no se mueve ni dios.
Pasa también con el rock, ¿en qué se parece Kiss a Kyuss?
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El disco bueno de Serrat no es Mediterráneo, es Sombras de la China. Esta es mi aportación al topic. Téngala en cuenta
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/12/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Las letras de Serrat son apabullantes. Pueblo blanco da escalofríos. Y más escalofríos da pensar que hace 40 0 50 años canciones de este nivel eran populares, conocidas y cantadas, y ahora nos parece la ostia repetir malamente 20 veces.
Y por cosas como esta me pasé al instrumental. Sufro mucho menos.
Y por cosas como esta me pasé al instrumental. Sufro mucho menos.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» Code Blue - st (Powerpop, New Wave......)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.