Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
+43
Mingus
Johnny Kashmir
Little Bastard
káiser
MrYggdrasil
Lydeath
SleazeGirl
Autista
Stoner
Kupak
Jano
AAoN
perrosajón
Starsailor
borogis
el barón
Stoneheart
KILLER
Francois Zappa
Pendejo
mugu
Chaleco
Annie
Pier
Poisonblade
sonic buzzard
loaded
David Z.
Neska
sapir
psycho-sonic
eskoriez
deniztek
watts
DumDumBoy
Eric Sachs
jojomojo
jackinthebox
Ángel Satanic
Dumbie
Rhonda
Koikila
BillyBudd
47 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan en los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrita tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues me he zampado el disco de Serrat dos veces, y luego de postre el Dedicado a Antonio Machado, que tan de moda está estos días entre politicastros de uno y otro bando.
Muy bien ambos.
Muy bien ambos.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan el los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrito tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
No estoy de acuerdo, pero para nada. Un tema de death metal es agresivo, en uno de black lo que te transmite absorber toda la atmósfera opresiva que genera. Que tampoco está tan separado eh, para que una persona que no pertenece a una subcultura (no creo que hoy en día exista apenas) perciba de forma diferente cada género.. Y si ya meto dos cosas tan distintas como un disco de power metal y uno de funeral doom que se parecen como un huevo a una castaña.. Lo mismo que pasa con el rock, que hay cosas que no se parecen en nada salvo en la composición clásica del grupo y poco más.
Lo de las mil etiquetas vale, se usan para encuadrar una banda y para saber a que se puede parecer. Death es un grupo de death metal, claramente. ¿Cómo no va a haber consenso si se considera una de las más importantes y fundadoras del death metal?
Si aceptamos que las diferencias son sutiles (al final depende de en qué nivel lo analizas) podemos meter en el mismo saco al rock, a la electrónica, al metal, al rap..
Me voy a poner el de Serrat.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues no se me ha hecho duro el de Serrat, pero está muy alejado de lo que podría escuchar. El 1 irá para el de Ann.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo estoy con Poison, la electrónica también tiene mil subgéneros como el electro, el house, el jungle, el techno, Drum and bass y todos estos tienen mil subgéneros a su vez. Y ahora que estoy liado escuchando bandas góticas veo que hay deathrock, dark wave, minimal wave, coldwave...
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Y el punk es otro mundo... Lees un rato a Kiko Amat por ejemplo y acabas preguntándote por qué no se dedicó a la medicina, que hay menos cosas que memorizar.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:Yo estoy con Poison, la electrónica también tiene mil subgéneros como el electro, el house, el jungle, el techno, Drum and bass y todos estos tienen mil subgéneros a su vez. Y ahora que estoy liado escuchando bandas góticas veo que hay deathrock, dark wave, minimal wave, coldwave...
Nadie ha negado la "existencia" de esos subgéneros y etiquetas. Simplemente se ha dicho que es "como los esquimales mirando la nieve", muchas veces se habla de diferentes tonos de blanco. Eso es así, diferencias sutiles que crean la etiqueta.
Deathrock, dark wave, cold wave, afterpunk... Muchas veces son sinónimos, en otras lo único que diferencia es la procedencia de la banda (USA o Inglaterra)...
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de Ann Peebles es un buen pepinazo, si no coincidiera con Death sería un dos claro. El de Serrat lo he escuchado por primera vez, y ha ido mejor de lo que esperaba.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Bien definido lo de Peebles
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Estoy escuchando el de Death y sorprendentemente (lo digo porque es un género que no me va nada) me está entrando muy bien. Me matan un poco cuando meten ese doble bombo metralleta pero no abusan demasiado del recurso. El sonido de guitarras tampoco es lo mío pero entiendo que es propio del género. Mucho mejor de lo que esperaba.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A mi el black no me gusta directamentePoisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:Ángel Satanic escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:watts escribió:Hay un tema que me está flipando de esta nueva etapa de la lista más "caprichosa" como dice el otro: la cantidad de subgéneros que maneja el metal. Es una pasada como acotan cada cosa. Que a lo mejor me equivoco pero creo que en el rock no se distingue tanto matiz... Son como esquimales mirando el blanco
Tal cual
A mí me pasa un poco como con el vino. Distingo entre bueno y malo y tinto y blanco. Si me apuras, espumoso. De todos modos la manía esta de acotar y etiquetar hasta el mínimo detalle es una cosa muy americana y anglosajona. Una vez me dio por los estudios culturales y cuando empecé a leer ramas y ramas de las subculturas queer y es realmente acojonante, pero en sentido literal.
Ann Pebbles muy bien. Es la diferencia entre el soul de supermercado y el de verdad.
Es que las diferencias son bastante grandes, en serio, tanto vocalmente como en ritmo, velocidad, composición, tempos.. lo que pasa que bajo la gran distorsión se camufla todo. Por ejemplo el tema vocal, un cantante de heavy metal, NWOBHM o incluso Power, que al final son básicamente tenores algo más "extremos" por cuidar menos la afinación y más el sentimiento.. luego la bruja como llamáis por aquí a la voz usada mayormente en el black, que no es sino unos chillidos agudos, los grolws en el death que es lo opuesto completamente y lo más grave que puedes cantar, el scream o grito usado en el hardcore, metalcore, y algunos grupos de groove, metal alternativo.. el screamo que es un grito llegando al lloro.. un mundo solo eso.
Solo hay que ver cómo se comporta el público en un concierto de black y en uno de death, bastante opuesto. Por algo es bastante común que te guste un subgénero y no el otro, no es tema de ser trve. Pasa bastante en este foro.
Luego está que se etiqueta hasta con 5 apellidos, pero ese ya es otro tema.
Yo entiendo lo que dices Poisonblade pero es algo muy del metal crear tantas acotaciones. La diferencia no está tan marcada como dices excepto para los grupos derivarivos que calcan sin aportar.
Es que a veces sólo la forma de cantar es lo que marca la diferencia entre "subgéneros". Unos growls, otros shrieks...
Es como si a todos los que cantasen folk como Dylan les denominasen Nasal Folk Y sí cantasen como Dylan resfriado lo llamaran Brutal nasal folk.
Y de ahí derivaría al Nasalcore y el mathnasal.
La diferencia entre el black y el death es bastante más que eso. Por algo los conciertos de death son una locura y en los de black no se mueve ni dios.
Pasa también con el rock, ¿en qué se parece Kiss a Kyuss?
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:Y Meditarràneo es apabullante. La titular si no es la mejor canción hecha en castellano està cerca. Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Que va a ser de ti... Y los arreglos me flipan.
Sin más. Los arreglos son muy de la época, claro, y yo no tengo ningún problema con ello, al contrario. Para mí es un disco de pop orquestal, mucho más cerca de Forever Changes que del Dylan acústico (ale, ya lo he soltado...).
La canción titular estará quemadísima, pero me sigue emocionando por más que la escuche (y descubrí el disco ya bien tarde, ni es parte de mis recuerdos ni de mi juventud), desde esa nota que suena y se mantiene al principio, el ritmo de ¿samba?, y una letra que mira por donde, habla de donde vivo.
Y como dice Angel Satanic, la letra de Pueblo blanco es tremebunda. También la de Qué va a ser de ti, que viene a ser su She´s leaving home particular.
Luego está la música y los arreglos, los de La mujer que yo quiero parecen sacados de Sor Citroën, pero qué se le va a hacer, me encantan Y por suerte es un disco que no relaciono nada con giras lamentables con otros artistazos que vendrían después...
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Death>>>>>>>Black
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Son ante todo una banda de death metalDumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan en los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrita tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Starsailor escribió:Rhonda escribió:Y Meditarràneo es apabullante. La titular si no es la mejor canción hecha en castellano està cerca. Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Que va a ser de ti... Y los arreglos me flipan.
Sin más. Los arreglos son muy de la época, claro, y yo no tengo ningún problema con ello, al contrario. Para mí es un disco de pop orquestal, mucho más cerca de Forever Changes que del Dylan acústico (ale, ya lo he soltado...).
La canción titular estará quemadísima, pero me sigue emocionando por más que la escuche (y descubrí el disco ya bien tarde, ni es parte de mis recuerdos ni de mi juventud), desde esa nota que suena y se mantiene al principio, el ritmo de ¿samba?, y una letra que mira por donde, habla de donde vivo.
Y como dice Angel Satanic, la letra de Pueblo blanco es tremebunda. También la de Qué va a ser de ti, que viene a ser su She´s leaving home particular.
Luego está la música y los arreglos, los de La mujer que yo quiero parecen sacados de Sor Citroën, pero qué se le va a hacer, me encantan Y por suerte es un disco que no relaciono nada con giras lamentables con otros artistazos que vendrían después...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Parece mentira que a estas alturas no me conozca.....
Pensaba, en mi ingenuo "autodesconocimiento" no votar, porque me daba un poco igual que saliese la Peebles o Death.....pero no, voy a votar impulsado por el asco.....como te descuides me termina pasando el las próximas generales.....
Hay que dejar fuera a este señor tan insoportable....y si puede ser con humillación....
Pensaba, en mi ingenuo "autodesconocimiento" no votar, porque me daba un poco igual que saliese la Peebles o Death.....pero no, voy a votar impulsado por el asco.....como te descuides me termina pasando el las próximas generales.....
Hay que dejar fuera a este señor tan insoportable....y si puede ser con humillación....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Starsailor escribió:Rhonda escribió:Y Meditarràneo es apabullante. La titular si no es la mejor canción hecha en castellano està cerca. Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Que va a ser de ti... Y los arreglos me flipan.
Sin más. Los arreglos son muy de la época, claro, y yo no tengo ningún problema con ello, al contrario. Para mí es un disco de pop orquestal, mucho más cerca de Forever Changes que del Dylan acústico (ale, ya lo he soltado...).
La canción titular estará quemadísima, pero me sigue emocionando por más que la escuche (y descubrí el disco ya bien tarde, ni es parte de mis recuerdos ni de mi juventud), desde esa nota que suena y se mantiene al principio, el ritmo de ¿samba?, y una letra que mira por donde, habla de donde vivo.
Y como dice Angel Satanic, la letra de Pueblo blanco es tremebunda. También la de Qué va a ser de ti, que viene a ser su She´s leaving home particular.
Luego está la música y los arreglos, los de La mujer que yo quiero parecen sacados de Sor Citroën, pero qué se le va a hacer, me encantan Y por suerte es un disco que no relaciono nada con giras lamentables con otros artistazos que vendrían después...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:Parece mentira que a estas alturas no me conozca.....
Pensaba, en mi ingenuo "autodesconocimiento" no votar, porque me daba un poco igual que saliese la Peebles o Death.....pero no, voy a votar impulsado por el asco.....como te descuides me termina pasando el las próximas generales.....
Hay que dejar fuera a este señor tan insoportable....y si puede ser con humillación....
A ijnorados
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Aprovecho que psycho sonic is in da house para alegraros el día con temazos de Serrat. Gratuitamente. Porque sí.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo a Serrat lo puedo aguantar así
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:Parece mentira que a estas alturas no me conozca.....
Pensaba, en mi ingenuo "autodesconocimiento" no votar, porque me daba un poco igual que saliese la Peebles o Death.....pero no, voy a votar impulsado por el asco.....como te descuides me termina pasando el las próximas generales.....
Hay que dejar fuera a este señor tan insoportable....y si puede ser con humillación....
El odio es un gran motor para las emociones humanas.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
borogis escribió:Estoy escuchando el de Death y sorprendentemente (lo digo porque es un género que no me va nada) me está entrando muy bien. Me matan un poco cuando meten ese doble bombo metralleta pero no abusan demasiado del recurso. El sonido de guitarras tampoco es lo mío pero entiendo que es propio del género. Mucho mejor de lo que esperaba.
Claro, es bastante accesible dentro del género.
Esto ya es otra cosa, y pertenecen al mismo género.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Estoy con una nueva escucha del disco de Death y esta vez me está gustando.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Saltar de Meditarráneo a Death puede ser terrible ostiazo... esperaré a que me baje la erupción serratista que me está afectando estos días.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:Saltar de Meditarráneo a Death puede ser terrible ostiazo... esperaré a que me baje la erupción serratista que me está afectando estos días.
Yo voy a saltar de Death a Serrat. Va a ser curioso el cambio.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Autista escribió:
Yo ni así...
Cada vez que Los Enemigos la tocan en directo se me tuerce el gesto a una mueca entre el asco y el odio.....
Por que, Josele?.......POR QUE???
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan el los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrito tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
No estoy de acuerdo, pero para nada. Un tema de death metal es agresivo, en uno de black lo que te transmite absorber toda la atmósfera opresiva que genera. Que tampoco está tan separado eh, para que una persona que no pertenece a una subcultura (no creo que hoy en día exista apenas) perciba de forma diferente cada género.. Y si ya meto dos cosas tan distintas como un disco de power metal y uno de funeral doom que se parecen como un huevo a una castaña.. Lo mismo que pasa con el rock, que hay cosas que no se parecen en nada salvo en la composición clásica del grupo y poco más.
Lo de las mil etiquetas vale, se usan para encuadrar una banda y para saber a que se puede parecer. Death es un grupo de death metal, claramente. ¿Cómo no va a haber consenso si se considera una de las más importantes y fundadoras del death metal?
Me voy a poner el de Serrat.
Bueno... eso será en determinados temas de black y determinados temas de Death.
Mira es que justo me pillas leyéndome el libro Señores del Caos, de toda la movida blackmetalera escandinava y vamos es que la línea entre ambos generos es bastante difusa.
Los propios Mayhem surgen de la escena Death Metal noruega, grupos como Morbid dónde estaba el primer cantante de Mayhem el que se suicidó, son de esa escena de Death Metal y la forma de cantar de Dead está intimamente relacionada con ese estilo.
Que luego se imponga la bruja piruja conforme vaya avanzando el género es otro cantar , pero vamos que en realidad es como la diferencia entre un orco delgado y un uruk hai
Extracto de Señores del Caos, sobre una de las influencias en el origen del Black:
Creo que en realidad proviene de una banda llamada Sarcófago, de Brasil. Un grupo de metal muy extremo. Editaron un álbum y Euronymous se obsesionó por completo con ellos, porque utilizaban cantidad de estacas y maquillaje cadavérico.
Dijo que si de él dependiera, todos lo grupos serían como Sarcófago, porque estaba totálmente en contra de la idea que del death metal tenían en Estados Unidos y en Suecia. Los grupos de death metal tocaban en pantalones de chándal y él etaba en contra de eso. (Metalion, editor de la revista Slayer)
Al final se crea una subcultura y actitud afines a ella, pero musicalmete no es algo tan diferente. El mítico The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal y de grupos como los citados Sarcófago o Morbid o los primeros discos de la banda de esta semana Death. Luego como en todo, viene el cliché y coger cuatro elementos y repetirlos hasta la saciedad, que es precisamente lo que a mi no me gusta de los sub-sub-sub-géneros.
Poisonblade escribió:
Si aceptamos que las diferencias son sutiles (al final depende de en qué nivel lo analizas) podemos meter en el mismo saco al rock, a la electrónica, al metal, al rap..
Eso por supuesto, todo depende de la distancia dónde pongas la lupa. Pero en ese sentido estaremos todos de acuerdo y es a lo que se refería Watts, que el metal tiene una tendencia enorme a diseminarse en miles de etiquetas en el momento que hay una variación en un género que se considera consolidado. Se ponen nombres, apellidos, declinaciones, guiones, etiquetas híbridas... es un descojono, se llega a un nivel muy, muy fino que de las 6 personas que lo pueden apreciar, tres no están de acuerdo
- Esto es claramente brutal-dbeat-utraviolence-mathcore-blackgaze
- Qué va tío es claramente brutal-dbeat-megaviolence-ultracore-blackdeath
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Son ante todo una banda de death metalDumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan en los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrita tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
Estas son las etiquetas que le encasquetan en rateyourmusic:
Death Metal,
Technical Death Metal
Progressive Metal
Thrash Metal
Está claro que son uno de los pioneros del subgénero, pero también que no han sido nada cerrados a él.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:- Esto es claramente brutal-dbeat-utraviolence-mathcore-blackgaze
- Spoiler:
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan el los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrito tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
No estoy de acuerdo, pero para nada. Un tema de death metal es agresivo, en uno de black lo que te transmite absorber toda la atmósfera opresiva que genera. Que tampoco está tan separado eh, para que una persona que no pertenece a una subcultura (no creo que hoy en día exista apenas) perciba de forma diferente cada género.. Y si ya meto dos cosas tan distintas como un disco de power metal y uno de funeral doom que se parecen como un huevo a una castaña.. Lo mismo que pasa con el rock, que hay cosas que no se parecen en nada salvo en la composición clásica del grupo y poco más.
Lo de las mil etiquetas vale, se usan para encuadrar una banda y para saber a que se puede parecer. Death es un grupo de death metal, claramente. ¿Cómo no va a haber consenso si se considera una de las más importantes y fundadoras del death metal?
Me voy a poner el de Serrat.
Bueno... eso será en determinados temas de black y determinados temas de Death.
Mira es que justo me pillas leyéndome el libro Señores del Caos, de toda la movida blackmetalera escandinava y vamos es que la línea entre ambos generos es bastante difusa.
Los propios Mayhem surgen de la escena Death Metal noruega, grupos como Morbid dónde estaba el primer cantante de Mayhem el que se suicidó, son de esa escena de Death Metal y la forma de cantar de Dead está intimamente relacionada con ese estilo.
Que luego se imponga la bruja piruja conforme vaya avanzando el género es otro cantar , pero vamos que en realidad es como la diferencia entre un orco delgado y un uruk hai
Extracto de Señores del Caos, sobre una de las influencias en el origen del Black:
Creo que en realidad proviene de una banda llamada Sarcófago, de Brasil. Un grupo de metal muy extremo. Editaron un álbum y Euronymous se obsesionó por completo con ellos, porque utilizaban cantidad de estacas y maquillaje cadavérico.
Dijo que si de él dependiera, todos lo grupos serían como Sarcófago, porque estaba totálmente en contra de la idea que del death metal tenían en Estados Unidos y en Suecia. Los grupos de death metal tocaban en pantalones de chándal y él etaba en contra de eso. (Metalion, editor de la revista Slayer)
Al final se crea una subcultura y actitud afines a ella, pero musicalmete no es algo tan diferente. El mítico The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal y de grupos como los citados Sarcófago o Morbid o los primeros discos de la banda de esta semana Death. Luego como en todo, viene el cliché y coger cuatro elementos y repetirlos hasta la saciedad, que es precisamente lo que a mi no me gusta de los sub-sub-sub-géneros.Poisonblade escribió:
Si aceptamos que las diferencias son sutiles (al final depende de en qué nivel lo analizas) podemos meter en el mismo saco al rock, a la electrónica, al metal, al rap..
Eso por supuesto, todo depende de la distancia dónde pongas la lupa. Pero en ese sentido estaremos todos de acuerdo y es a lo que se refería Watts, que el metal tiene una tendencia enorme a diseminarse en miles de etiquetas en el momento que hay una variación en un género que se considera consolidado. Se ponen nombres, apellidos, declinaciones, guiones, etiquetas híbridas... es un descojono, se llega a un nivel muy, muy fino que de las 6 personas que lo pueden apreciar, tres no están de acuerdo
- Qué va tío es claramente brutal-dbeat-megaviolence-ultracore-blackdeath
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:DumDumBoy escribió:- Esto es claramente brutal-dbeat-utraviolence-mathcore-blackgaze
- Spoiler:
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan el los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrito tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
No estoy de acuerdo, pero para nada. Un tema de death metal es agresivo, en uno de black lo que te transmite absorber toda la atmósfera opresiva que genera. Que tampoco está tan separado eh, para que una persona que no pertenece a una subcultura (no creo que hoy en día exista apenas) perciba de forma diferente cada género.. Y si ya meto dos cosas tan distintas como un disco de power metal y uno de funeral doom que se parecen como un huevo a una castaña.. Lo mismo que pasa con el rock, que hay cosas que no se parecen en nada salvo en la composición clásica del grupo y poco más.
Lo de las mil etiquetas vale, se usan para encuadrar una banda y para saber a que se puede parecer. Death es un grupo de death metal, claramente. ¿Cómo no va a haber consenso si se considera una de las más importantes y fundadoras del death metal?
Me voy a poner el de Serrat.
Bueno... eso será en determinados temas de black y determinados temas de Death.
Mira es que justo me pillas leyéndome el libro Señores del Caos, de toda la movida blackmetalera escandinava y vamos es que la línea entre ambos generos es bastante difusa.
Los propios Mayhem surgen de la escena Death Metal noruega, grupos como Morbid dónde estaba el primer cantante de Mayhem el que se suicidó, son de esa escena de Death Metal y la forma de cantar de Dead está intimamente relacionada con ese estilo.
Que luego se imponga la bruja piruja conforme vaya avanzando el género es otro cantar , pero vamos que en realidad es como la diferencia entre un orco delgado y un uruk hai
Extracto de Señores del Caos, sobre una de las influencias en el origen del Black:
Creo que en realidad proviene de una banda llamada Sarcófago, de Brasil. Un grupo de metal muy extremo. Editaron un álbum y Euronymous se obsesionó por completo con ellos, porque utilizaban cantidad de estacas y maquillaje cadavérico.
Dijo que si de él dependiera, todos lo grupos serían como Sarcófago, porque estaba totálmente en contra de la idea que del death metal tenían en Estados Unidos y en Suecia. Los grupos de death metal tocaban en pantalones de chándal y él etaba en contra de eso. (Metalion, editor de la revista Slayer)
Al final se crea una subcultura y actitud afines a ella, pero musicalmete no es algo tan diferente. El mítico The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal y de grupos como los citados Sarcófago o Morbid o los primeros discos de la banda de esta semana Death. Luego como en todo, viene el cliché y coger cuatro elementos y repetirlos hasta la saciedad, que es precisamente lo que a mi no me gusta de los sub-sub-sub-géneros.Poisonblade escribió:
Si aceptamos que las diferencias son sutiles (al final depende de en qué nivel lo analizas) podemos meter en el mismo saco al rock, a la electrónica, al metal, al rap..
Eso por supuesto, todo depende de la distancia dónde pongas la lupa. Pero en ese sentido estaremos todos de acuerdo y es a lo que se refería Watts, que el metal tiene una tendencia enorme a diseminarse en miles de etiquetas en el momento que hay una variación en un género que se considera consolidado. Se ponen nombres, apellidos, declinaciones, guiones, etiquetas híbridas... es un descojono, se llega a un nivel muy, muy fino que de las 6 personas que lo pueden apreciar, tres no están de acuerdo
- Qué va tío es claramente brutal-dbeat-megaviolence-ultracore-blackdeath
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Son ante todo una banda de death metalDumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan en los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrita tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
Estas son las etiquetas que le encasquetan en rateyourmusic:
Death Metal,
Technical Death Metal
Progressive Metal
Thrash Metal
Está claro que son uno de los pioneros del subgénero, pero también que no han sido nada cerrados a él.
Claro, está claro. El primer disco se podría decir que es thrash, o protodeath. Luego death y luego technical death y prog (entre estos dos hay muy pocas diferencias). Pero coge cualquier grupo y pasará lo mismo. Ann por ejemplo, Southern Soul, Soul, New Orleans R&B. Y la ELO, Pop Rock, Symphonic Rock, Art Rock, Progressive Rock, Symphonic Prog, Synthpop..
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:Autista escribió:
Yo ni así...
Cada vez que Los Enemigos la tocan en directo se me tuerce el gesto a una mueca entre el asco y el odio.....
Por que, Josele?.......POR QUE???
Eso es odiar como Dio manda
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Son ante todo una banda de death metalDumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:
Hombre entre Kiss y Kyuss hay un abismo si lo comparas con la diferencia que hay entre el Black y el Death que hay momentos que no sabe donde acaba uno y empieza el otro. Los propios grupos seminales de Black como Mayhem venían del Death.
Vamos que son primos hermanos musicalmente. A mi cómo se comporten los fans de cada subgénero me trae sin cuidado.
No se cuales se diferencian más, no iba a eso. Pero vamos que no estoy de acuerdo. La forma de comportarse es un resultado de lo que transmite un tema.
En cualquier caso, entendible tener distintos puntos de vista.
En cuanto a Serrat, no se si se me va a hacer algo largo el disco, veremos, pero tampoco tengo tantos prejuicios respecto a la voz.
Eso no es cierto, se comportan diferente por pertenecer a una subcultura. Pero vamos que ya he dicho que eso se da en la masa aborregada y en las bandas derivativas que se aíslan en los clichés y tics de un sub género.
¿Tu te comportas diferente, conforme a un canon?, ¿te vistes diferente según a qué concierto vayas?
Yo no digo que no existan los diferentes sub sub géneros ni que haya una subcultura asociada a cada uno. Pero se basan en diferencias mas bien sutiles. Características sblimadas heredadas de una banda anterior adscrita tanto al género madre como al hijo
Donde empieza el Thrash? Donde acaba y empieza el Death? Y el black? Y todos los "cores"? De verdad hay alguna banda que sea digamos "pura"? Si luego les cuelgan mil etiquetas a la vez... D beat- math- metal core...
El grupo que nos ocupa Death ¿en que género lo metemos?
Seguro que no hay consenso más allá de que es un grupo de metal.
Estas son las etiquetas que le encasquetan en rateyourmusic:
Death Metal,
Technical Death Metal
Progressive Metal
Thrash Metal
Está claro que son uno de los pioneros del subgénero, pero también que no han sido nada cerrados a él.
Claro, está claro. El primer disco se podría decir que es thrash, o protodeath. Luego death y luego technical death y prog (entre estos dos hay muy pocas diferencias). Pero coge cualquier grupo y pasará lo mismo. Ann por ejemplo, Southern Soul, Soul, New Orleans R&B. Y la ELO, Pop Rock, Symphonic Rock, Art Rock, Progressive Rock, Symphonic Prog, Synthpop..
Efectivamente pasa con casi toda la música. Pero ne crees que el Metal hace de la microetiqueta bandera? joer creo que el comentario de Watts de los esquimales además de gracioso era muy oportuno. Mil etiquetas para diferentes matices que el ojo no preparado no ve ni de coña. El metal para eso es un enorme generador de tags de una sutileza abrumadora.
Habéis hablado de electónica... joer yo me descojono y disfruto a partes iguales todas las variaciones y etiquetas que se saca Luis Lles de la manga cada vez que hace un retrospectiva de la historia de la electrónica.
Se hizó una vez una infografía para rockdelux que molaba un montón. Y por supuesto caen muchas veces en la misma sutileza peregrina que el metal: latin-electo-dub afro-latin-electro-house detroit-tecno (sin H) detroit-techno (con h), afro-cuban-dub-ibiza-tecnohouse
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
¿Conocéis este mapa de los estilos en la música?
http://everynoise.com/
http://everynoise.com/
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:¿Conocéis este mapa de los estilos en la música?
http://everynoise.com/
Sí, aunque creo que se pasan, metiendo escenas.
El de metal está muy chulo.
https://mapofmetal.com/
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió: The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal
Hay varias cosas que comentas que son inexactas porque no están ubicadas. Discutiremos más tarde.
Lo del despliegue de etiquetas no es tan trágico. Son adjetivos freaks para describir de un modo bastante exacto un sonido. Creo que los no creyentes se lo toman con más solemnidad que los que sí los usan. Son bastante útiles y precisos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:DumDumBoy escribió: The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal
Hay varias cosas que comentas que son inexactas porque no están ubicadas. Discutiremos más tarde.
Lo del despliegue de etiquetas no es tan trágico. Son adjetivos freaks para describir de un modo bastante exacto un sonido. Creo que los no creyentes se lo toman con más solemnidad que los que sí los usan. Son bastante útiles y precisos.
¿Que Dead ya no canta en ese disco será?
No sé... Estoy ansioso.
Por cierto que yo no hablo de que sea algo trágico si no de que el metal es un brutal generador de micro tags. Simplemente.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Si una de las cosas más divertidas que existen es pasar horas discutiendo sobre si tal grupo es esto o lo otro!
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Además es un filtro para hacer crítica musical. ¿Te sabes las etiquetas? Palante. Ni pasar por RR.HH ni mandar dossier a ningún lado.
Desde el desconocimiento absoluto de los metales, a mí alguna cosa me ha recordado al rock progresivo moderno.
Desde el desconocimiento absoluto de los metales, a mí alguna cosa me ha recordado al rock progresivo moderno.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Es imposible acabar el de Serrat y ha sonado en casa de mis padres toda la vida, pero es que es imposible, no paso del umbral de las 7 canciones seguidas.
Nada, no puedo decir nada positivo del la musica del disco.
Nada, no puedo decir nada positivo del la musica del disco.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Death-Symbolic
Tienen varios que merecen entrar pero a mi este es el que mas me gusta, también es el mas asequible de su discografía, un disco que funciona muy bien como puerta de entrada a sonidos mas duros y absolutamente top del género. Una de las bandas mas importantes de la historia del metal, no van a entrar pero deberían.
Tienen varios que merecen entrar pero a mi este es el que mas me gusta, también es el mas asequible de su discografía, un disco que funciona muy bien como puerta de entrada a sonidos mas duros y absolutamente top del género. Una de las bandas mas importantes de la historia del metal, no van a entrar pero deberían.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
joder pero si esta es un temazo, no sabía que era de Serratpsycho-sonic escribió:Autista escribió:
Yo ni así...
Cada vez que Los Enemigos la tocan en directo se me tuerce el gesto a una mueca entre el asco y el odio.....
Por que, Josele?.......POR QUE???
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues yo creo que le voy a plantar los dos puntos a Serrat...
Koikila- Mensajes : 46206
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Death-Symbolic
Tienen varios que merecen entrar pero a mi este es el que mas me gusta, también es el mas asequible de su discografía, un disco que funciona muy bien como puerta de entrada a sonidos mas duros y absolutamente top del género. Una de las bandas mas importantes de la historia del metal, no van a entrar pero deberían.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal
Hay varias cosas que comentas que son inexactas porque no están ubicadas. Discutiremos más tarde.
Lo del despliegue de etiquetas no es tan trágico. Son adjetivos freaks para describir de un modo bastante exacto un sonido. Creo que los no creyentes se lo toman con más solemnidad que los que sí los usan. Son bastante útiles y precisos.
¿Que Dead ya no canta en ese disco será?
No sé... Estoy ansioso.
Por cierto que yo no hablo de que sea algo trágico si no de que el metal es un brutal generador de micro tags. Simplemente.
No tengo un rato libre para sentarme, pero de ese quote te diré que sí, que ese disco está muy lejos del death metal ... americano, de la época en que estaba definiéndose ya el género, por ejemplo. Creo que confundes que hay un momento en que los estilos no están bien definidos y las etiquetas aún no tienen identidad, valor, ni consistencia. A principios de los 80 hay una corriente underground que defiende como puede una idea del heavy bastante rudimentaria y punk, que contrasta con el enfoque profesional, elitista y limpio de lo que fue el origen del hard heavy setentero en el mainstream, o lo que acabó siendo el heavy ochentero. Y en ese fango aparecían bandas con una actitud despreocupada y un sonido que muchas veces no era otra cosa que puro amateurismo, pero que acabó transformando sus carencias en virtudes. Dicho esto, si "Apocalyptic Raids" de Hellhammer lo hubiera cogido Robert Lange, no lo habría conocido ni la madre que lo parió, y sin embargo si hubiera intentado lo mismo con "Scream bloody gore" de Death, le habría quedado inevitablemente un disco de death metal.
La referencia del death sueco no deja de ser el heavy, y la excisión noruega del black que comentas, claramente opta por seguir con el do it yourself del punk. Los adolescentes suecos del 98-91 desplegaban pocos recursos técnicos, y a pesar de ser tener un encanto primitivo absolutamente inigualable, no dejaba de ser fruto de unos límites que quieren camuflar. Pero el concepto no tenía nada que ver con el del black noruego. De hecho mientras unos amplían miras, los otros se enrocaban en el minimalismo.
La primera vez que escuché ese disco de Mayhem no tuve duda de a qué sonaba: GBH. La primera vez que escuché a Death: Exodus. Puede que a alguien que no haya moldeado sus oídos con estos sonidos le parezca todo una bola, pero yo creo que hay muchísima más distancia entre Mayhem y Death que entre Little Richard y Sex Pistols.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Death-Symbolic
Tienen varios que merecen entrar pero a mi este es el que mas me gusta, también es el mas asequible de su discografía, un disco que funciona muy bien como puerta de entrada a sonidos mas duros y absolutamente top del género. Una de las bandas mas importantes de la historia del metal, no van a entrar pero deberían.
jevi del demonio
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal
Hay varias cosas que comentas que son inexactas porque no están ubicadas. Discutiremos más tarde.
Lo del despliegue de etiquetas no es tan trágico. Son adjetivos freaks para describir de un modo bastante exacto un sonido. Creo que los no creyentes se lo toman con más solemnidad que los que sí los usan. Son bastante útiles y precisos.
¿Que Dead ya no canta en ese disco será?
No sé... Estoy ansioso.
Por cierto que yo no hablo de que sea algo trágico si no de que el metal es un brutal generador de micro tags. Simplemente.
No tengo un rato libre para sentarme, pero de ese quote te diré que sí, que ese disco está muy lejos del death metal ... americano, de la época en que estaba definiéndose ya el género, por ejemplo. Creo que confundes que hay un momento en que los estilos no están bien definidos y las etiquetas aún no tienen identidad, valor, ni consistencia. A principios de los 80 hay una corriente underground que defiende como puede una idea del heavy bastante rudimentaria y punk, que contrasta con el enfoque profesional, elitista y limpio de lo que fue el origen del hard heavy setentero en el mainstream, o lo que acabó siendo el heavy ochentero. Y en ese fango aparecían bandas con una actitud despreocupada y un sonido que muchas veces no era otra cosa que puro amateurismo, pero que acabó transformando sus carencias en virtudes. Dicho esto, si "Apocalyptic Raids" de Hellhammer lo hubiera cogido Robert Lange, no lo habría conocido ni la madre que lo parió, y sin embargo si hubiera intentado lo mismo con "Scream bloody gore" de Death, le habría quedado inevitablemente un disco de death metal.
La referencia del death sueco no deja de ser el heavy, y la excisión noruega del black que comentas, claramente opta por seguir con el do it yourself del punk. Los adolescentes suecos del 98-91 desplegaban pocos recursos técnicos, y a pesar de ser tener un encanto primitivo absolutamente inigualable, no dejaba de ser fruto de unos límites que quieren camuflar. Pero el concepto no tenía nada que ver con el del black noruego. De hecho mientras unos amplían miras, los otros se enrocaban en el minimalismo.
La primera vez que escuché ese disco de Mayhem no tuve duda de a qué sonaba: GBH. La primera vez que escuché a Death: Exodus. Puede que a alguien que no haya moldeado sus oídos con estos sonidos le parezca todo una bola, pero yo creo que hay muchísima más distancia entre Mayhem y Death que entre Little Richard y Sex Pistols.
Muy bien explicado.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» Code Blue - st (Powerpop, New Wave......)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.