Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
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Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: The Mysteriis Von Sathanas no está muy lejos del Death Metal
Hay varias cosas que comentas que son inexactas porque no están ubicadas. Discutiremos más tarde.
Lo del despliegue de etiquetas no es tan trágico. Son adjetivos freaks para describir de un modo bastante exacto un sonido. Creo que los no creyentes se lo toman con más solemnidad que los que sí los usan. Son bastante útiles y precisos.
¿Que Dead ya no canta en ese disco será?
No sé... Estoy ansioso.
Por cierto que yo no hablo de que sea algo trágico si no de que el metal es un brutal generador de micro tags. Simplemente.
No tengo un rato libre para sentarme, pero de ese quote te diré que sí, que ese disco está muy lejos del death metal ... americano, de la época en que estaba definiéndose ya el género, por ejemplo. Creo que confundes que hay un momento en que los estilos no están bien definidos y las etiquetas aún no tienen identidad, valor, ni consistencia. A principios de los 80 hay una corriente underground que defiende como puede una idea del heavy bastante rudimentaria y punk, que contrasta con el enfoque profesional, elitista y limpio de lo que fue el origen del hard heavy setentero en el mainstream, o lo que acabó siendo el heavy ochentero. Y en ese fango aparecían bandas con una actitud despreocupada y un sonido que muchas veces no era otra cosa que puro amateurismo, pero que acabó transformando sus carencias en virtudes. Dicho esto, si "Apocalyptic Raids" de Hellhammer lo hubiera cogido Robert Lange, no lo habría conocido ni la madre que lo parió, y sin embargo si hubiera intentado lo mismo con "Scream bloody gore" de Death, le habría quedado inevitablemente un disco de death metal.
La referencia del death sueco no deja de ser el heavy, y la excisión noruega del black que comentas, claramente opta por seguir con el do it yourself del punk. Los adolescentes suecos del 98-91 desplegaban pocos recursos técnicos, y a pesar de ser tener un encanto primitivo absolutamente inigualable, no dejaba de ser fruto de unos límites que quieren camuflar. Pero el concepto no tenía nada que ver con el del black noruego. De hecho mientras unos amplían miras, los otros se enrocaban en el minimalismo.
La primera vez que escuché ese disco de Mayhem no tuve duda de a qué sonaba: GBH. La primera vez que escuché a Death: Exodus. Puede que a alguien que no haya moldeado sus oídos con estos sonidos le parezca todo una bola, pero yo creo que hay muchísima más distancia entre Mayhem y Death que entre Little Richard y Sex Pistols.
Bueno yo no se si estoy equivocado o no... Me baso en lo que pone en el libro que comentaba Señores del Caos. Mayhem surgen de Death metal y se pone como ejemplo a los brasileños Sarcófago y de hecho se nombra específicamente que a Euronymous no le gusta nada la vertiente estadounidense del Death ni su actitud. Así que obviamente su intención era desmarcarse de los colegas cerveceros del Death americano.
Por otra parte el disco de Mayhem del que hablamos el Mysteriis ya existía en parte en 1990 y se llegaron a grabar temas con Dead a la voz.
No obstante que en 1994 en ese disco hay rastro de Death Metal, para mi esta claro que si.
Pero es que son primos hermanos.
A ver... yo entiendo que los esquimales del Metal veáis ahí una brecha enorme entre los subgéneros pero decir que son más diferentes que los Pistols de Little Richard es una buena boutades ..
Y oye que está claro que ese punk del 77 tenía en el punto de mira el rock and roll 50's pero joer... Es que tu mismo dices que para apreciar las diferencias hay que tener el oído educado.
Por otra parte una vez conocidos los tics de cada género se aprecian diferencias por supuesto. Pero hay muchas, muchas cosas comunes sbretodo cuando el cliché se apodera de cada uno de los estilos.
Yo veo menos diferencia entre los mentado Sarcófago y Mayhem que entre Slayer y Anthrax, que aplicando el mismo criterio diferenciador ambas bandas casi pertenecen a subgéneros diferentes. Por el contrario se encuadran en las big four del Thrash.
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A mi lo que me parece una boutade es pretender decir que el death y el black tienen más en común que Anthrax y Slayer.
En el mapa que he puesto antes se ve bastante bien lo que decía Annie.
https://mapofmetal.com/
En el mapa que he puesto antes se ve bastante bien lo que decía Annie.
https://mapofmetal.com/
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:A mi lo que me parece una boutade es pretender decir que el death y el black tienen más en común que Anthrax y Slayer.
En el mapa que he puesto antes se ve bastante bien lo que decía Annie.
https://mapofmetal.com/
Hombre puestos a soltar exageraciones yo suelto la mía.
Pero vamos que el Death y el Balck están bastante próximos lo ve cualquiera que tenga un poco de perspectiva. Ya entiendo que vosotros estáis ahí contando los diferentes pelos que tiene cada hormiga.
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:A mi lo que me parece una boutade es pretender decir que el death y el black tienen más en común que Anthrax y Slayer.
En el mapa que he puesto antes se ve bastante bien lo que decía Annie.
https://mapofmetal.com/
Hombre puestos a soltar exageraciones yo suelto la mía.
Pero vamos que el Death y el Balck están bastante próximos lo ve cualquiera que tenga un poco de perspectiva. Ya entiendo que vosotros estáis ahí contando los diferentes pelos que tiene cada hormiga.
Eso mismo te lo puede decir un seguidor de la electrónica de los subgéneros del rock, o un rockero de la electrónica. Al final muchas veces lo que le pasa al metal es que la distorsión y la saturación/velocidad de sus temas hace que no se fije en lo que hay de fondo.
En el foro mismamente hay muchos foreros que lo flipan con el black y no soportan el death y viceversa, o que se hace duro indagar en el otro género. A mi por ejemplo, voy asimilando el black, pero me cuesta. Lo mismo me pasa con el doom y el funeral doom, se me hace bastante duro.
Por algo es un género que lleva evolucionando desde los 70 a los 10. Y generaciones antiguas no entienden la forma de vivir la música de los jóvenes. Ponle un disco de deathcore a un death metalero de los 90, no va a comprender el lenguaje.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:A mi lo que me parece una boutade es pretender decir que el death y el black tienen más en común que Anthrax y Slayer.
En el mapa que he puesto antes se ve bastante bien lo que decía Annie.
https://mapofmetal.com/
Hombre puestos a soltar exageraciones yo suelto la mía.
Pero vamos que el Death y el Balck están bastante próximos lo ve cualquiera que tenga un poco de perspectiva. Ya entiendo que vosotros estáis ahí contando los diferentes pelos que tiene cada hormiga.
Eso mismo te lo puede decir un seguidor de la electrónica de los subgéneros del rock, o un rockero de la electrónica. Al final muchas veces lo que le pasa al metal es que la distorsión y la saturación/velocidad de sus temas hace que no se fije en lo que hay de fondo.
En el foro mismamente hay muchos foreros que lo flipan con el black y no soportan el death y viceversa, o que se hace duro indagar en el otro género. A mi por ejemplo, voy asimilando el black, pero me cuesta. Lo mismo me pasa con el doom y el funeral doom, se me hace bastante duro.
Claro a mi me pasa lo mismo, la culpa es de la voz de bruja y los disfraces. Las voces del death suelen ser de orcos más voluminosos
No obstante yo me rigo por bandas nunca por géneros, de hecho cuando empiezo a notar la fotocopia ya me borro.
No solo en el metal eh? Si es la enésima banda de garage fuzz revival también la evito.
Pero que pase en otros géneros no quiere decir que en realidad no haya un gran parecido entre el Death y el Black y que uno haya derivado del otro.
Por cierto también hay gente que le gustarán Aerosmith pero no los Stones. En el foro hay alguno.
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
De hecho el death (al menos el old school) se parece mucho más al thrash que al black.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mañana sin falta, me pongo con Sarcófago.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:De hecho el death (al menos el old school) se parece mucho más al thrash que al black.
Bueno es evidente, es que es su antecedente.
A grosso modo podríamos decir que la cadena sería Thrash - Death - Black.
Para un lado o para el otro tiene que haber similitudes, es más lineal que rupturista.
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
perrosajón escribió:Mañana sin falta, me pongo con Sarcófago.
tremendo nombre eh?
Por cierto conexión directa con Sepultura.
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Mires donde mires están etiquetados como Death (y como thrash y black)
Vamos que más evidencia de que los subgéneros tienen conexión...
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:perrosajón escribió:Mañana sin falta, me pongo con Sarcófago.
tremendo nombre eh?
Por cierto conexión directa con Sepultura.
El nombre mola un huevo
Del " Roots"... algo me gustó cuando pasó por la lista, aunque esté a años luz de lo mío, veremos...
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Mires donde mires están etiquetados como Death (y como thrash y black)
Vamos que más evidencia de que los subgéneros tienen conexión...
Nos ha jodido, en el inicio, cuando todo es proto está mucho mas conectado. También porque el primer disco es el germen del black, y el segundo tiran para el death. A mediados de los 80 los subgéneros de metal extremo están sin desarrollar.
El death metal si que se puede decir que viene linealmente del thrash. Lo del black es mas complicado (en todo caso vendría del thrash, no del death), ya que toma elementos de distintas escenas y es mucho más transgresor en su momento y lugar, como el punk o como ahora con el trap, salvando las distancias.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Mires donde mires están etiquetados como Death (y como thrash y black)
Vamos que más evidencia de que los subgéneros tienen conexión...
Nos ha jodido, en el inicio, cuando todo es proto está mucho mas conectado. También porque el primer disco es el germen del black, y el segundo tiran para el death. A mediados de los 80 los subgéneros de metal extremo están sin desarrollar.
El death metal si que se puede decir que viene linealmente del thrash. Lo del black es mas complicado (en todo caso vendría del thrash, no del death), ya que toma elementos de distintas escenas y es mucho más transgresor en su momento y lugar, como el punk o como ahora con el trap, salvando las distancias.
Joer pues eso que tan diferentes no son cojones
Si hay bandas que no se sabe bien lo que son u oscilan entre los tres subgéneros.
A ver que está claro que el black tuvo su propia evolución con rollos más ambient y tal pero joer tienen muchas cosas en común.
Y vuelvo a incidir en que los protas de la movida noventera del Black venían del Death, así lo dicen ellos mismos en el (he venido a hablar de mi) libro
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Bueno, y algunos artistas de trap vienen del hardcore y black metal. De hecho usan una indumentaria parecida y utilizan los logos de algunos grupos clásicos. Y no se parecen en nada.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Bueno, y algunos artistas de trap vienen del hardcore y black metal. De hecho usan una indumentaria parecida y utilizan los logos de algunos grupos clásicos. Y no se parecen en nada.
¿Tu crees que Sarcófago y Mayhem se parecen?
A ver qué no estamos de Ulver haciendo techno...
Joer que en un puto libro sobre el black metal, que ya es un clásico hablan del Death como precursor (y también como enemigo claro...), supongo que tendrá algo de rigor.
Pero vamos que no, que no que no se parecen en nada...
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo creo que los precursores son, por un lado el hardcore punk (incluso Motorhead), y el thrash metal (de hecho las bandas más influyentes del género se consideran básicamente thrash). De todas formas los orígenes del black no están tan claros.
Si vas a la raíz no ocurre solo con los subgéneros, sino que hay bandas que oscilan entre géneros distintos. El heavy con el hard rock e incluso el punk, el hard rock con el punk y el rock & roll, a su vez con el blues, el stoner rock con el doom metal..
Si vas a la raíz no ocurre solo con los subgéneros, sino que hay bandas que oscilan entre géneros distintos. El heavy con el hard rock e incluso el punk, el hard rock con el punk y el rock & roll, a su vez con el blues, el stoner rock con el doom metal..
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Yo creo que los precursores son, por un lado el hardcore punk (incluso Motorhead), y el thrash metal (de hecho las bandas más influyentes del género se consideran básicamente thrash). De todas formas los orígenes del black no están tan claros.
Si vas a la raíz no ocurre solo con los subgéneros, sino que hay bandas que oscilan entre géneros distintos. El heavy con el hard rock e incluso el punk, el hard rock con el punk y el rock & roll, a su vez con el blues, el stoner rock con el doom metal..
A ver... Tanto Euronymous como Virkeners como Dead o tocaron en bandas de Death Metal o era influencia total. Joer es que es un hecho, antes de que se defina el Black noruego esos tipejos ratoneros estaban en el rollo Death y sumaron desde ahí.
Si vamos más atrás pues estará Venom, King Diamond y otras muchas influencias pero es que el Death es justo el previo en la historia de estos tíos noruegos quemaiglesias
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Esa es la clave para responder a alguna de las cosas de Dum. Yo creo que esas bandas como Venom, Sarcofago, Hellhammer o Celtic Frost, eran una referencia común por el rupturismo, pero no porque estuvieran definiendo desde el primer minuto las tendencias que desataron.
Respecto a las diferencias de esos géneros, tanto estilísticas como de actitud, voy a tomar dos ejemplos de 1987 (el año que considero yo de inflexión de casi todo), una maqueta de Morbid Angel, una de las bandas que más y mejor han definido el death metal, y el ep de Mayhem. Creo que la diferencia es muy palpable ya en origen. Las guitarras del de Mayhem son puro punkcrust, a piñón, sin control, y las de Morbid Angel tienen una extraña épica jebi, con riffs entrecortados, mucha pirotecnia, cambios de ritmo.
Claro que el black noruego renegaba de las amistades peligrosas del death, porque era un movimiento marginal, underground, contracultural, y el death de Florida era puro comercio fallido. Si lees una entrevista de Trey Azagthoth o de Dave Vincent ves que eran tipos con un objetivo claro, triunfar en el mercado. Y su música, aunque bastante espesa para buscar un gran público, fue factible ponerla en manos de gente capaz de enfocarla hacia el éxito. Cuando Flemming Rasmussen mete mano en "Covenant" se demuestra esa brecha. O sea, es un disco que perfectamente pudo haber calado entre millones de personas como calaron Pantera (no en vano creo que es el disco más vendido del género en la historia).
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pero que estamos hablando de Dead y de la banda Morbid, cuando apenas existía el death metal y todo el metal extremo estaba en pañales (1986, acababa de salir el Reign in Blood). Los dos géneros surgen prácticamente a la vez, incluso algunos tildan de mas antiguo al black. Olvídate de los inicios y músicos que andaron entre las dos escenas cuando estaban en bragas y mas en la evolución musical de los dos géneros y sus inluencias.
Yo creo que un buen punto de inflexión y disco que define muy bien al death metal old school es el Altar of Madness , que lo tenemos en la lista, y no salió hasta 1988/89 (precedido por la maqueta de Morbid Angel)
Annie lo va a explicar mucho mejor que yo. Que me expreso como el culo.
Edit: Justo Annie ha sacado a colación Morbid Angel.
Yo creo que un buen punto de inflexión y disco que define muy bien al death metal old school es el Altar of Madness , que lo tenemos en la lista, y no salió hasta 1988/89 (precedido por la maqueta de Morbid Angel)
Annie lo va a explicar mucho mejor que yo. Que me expreso como el culo.
Edit: Justo Annie ha sacado a colación Morbid Angel.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mira es buen ejemplo para contrastar esa diferencia mirar el salto del death al black de Darkthrone; verás que no es una evolución, sino un cambio de conceptos y principios, premeditado. Tomas "Soulside Journey" (91) y es puro death metal, y "A blaze in the northern sky" (92) no queda la menor duda que es black. No existe evolución ni posibilidad de conexión ninguna.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo diría que más allá de las influencias seminales tipo Venom y tal, que al final lo fueron para todo lo que vino a partir del Thrash, las influencias clave posteriores en el Death y el Black no son las mismas, el Death parte más directamente de un embrutecimiento de las bandas de Thrash como Exodus o los Slayer más burros, mientras que el Black, aunque también con rasgos thrasheros, toma influencias más heavies y las embrutece al extremo de una forma mucho menos técnica, por decirlo así más punk, siendo los precursores bandas como Bathory. Más que una evolución desde el Thrash, yo veo evoluciones paralelas, aunque con los lógicos cruces al formar parte de la escena extrema.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Por cierto, lamento comunicaros a algunos de los amantes de Serrat que todos los nombres que se han citado para describir los diferentes niveles de tortura y degradación musical, de Mocedades a Dyango, pasando por Sabina y Victor Manuel, me gustan más en algunos de sus discos o canciones, que este tipo. Y para colmar vuestro dolor os diré que incluso un tipo que seguramente odiéis, Ismael Serrano, no sólo se le parece en muchos aspectos vocales (un claro cruce entre él y Silvio), sino que también me gusta más.
Dicho esto, he recordado que sí que conocía un disco de Serrat, que de hecho tengo, en el que interpreta poemas de Miguel Hernández.
Para sus letras no tengo demasiados elogios tampoco. En lo referente a la belleza de la mujer y la vida lozana, me parecen muy rancias. En cuanto a las glorias del país, cansinas; no me gusta el Mediterráneo ni los pueblos blancos. Y ya para finalizar, si hay algo que me jode en la canción de autor son los arreglos orquestales.
Dicho esto, he recordado que sí que conocía un disco de Serrat, que de hecho tengo, en el que interpreta poemas de Miguel Hernández.
Para sus letras no tengo demasiados elogios tampoco. En lo referente a la belleza de la mujer y la vida lozana, me parecen muy rancias. En cuanto a las glorias del país, cansinas; no me gusta el Mediterráneo ni los pueblos blancos. Y ya para finalizar, si hay algo que me jode en la canción de autor son los arreglos orquestales.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Los pueblos blancos no es precisamente un elogio. Pero si no te gusta, no hay más que hablar.
Ángel Satanic- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ángel Satanic escribió:Los pueblos blancos no es precisamente un elogio. Pero si no te gusta, no hay más que hablar.
Lo siento. El ruralismo es reactivo conmigo, y saca una parte de mí que no me gusta demasiado. Arremeto contra todo con bastante rabia, y la verdad es que no me gusto. Fíjate que ni he repasado lo que pudiera haber escrito ayer, por miedo a encontrarme algún detalle sucio en exceso. He vivido una vida en un pueblo negro, como el de la canción, y debería conmoverme la letra, pero he labrado una animadversión tan grande a las voces rurales de la ciudad, que como decía el tipo ese de Manhattan: No puedo escucharles sin que me entren ganas de arrasar Madrid.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
perrosajón escribió:Mañana sin falta, me pongo con Sarcófago.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Me ha entrado curiosidad por escuchar a Sarcófago.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:sapir escribió:Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
Tengo dudas con el uno. El disco de Ann Peebles me ha gustado mucho, aunque creo que no es el disco definitivo dentro de ese estilo de música. Y el de Death al final me ha acabado gustando bastante, y si lo veo más importante dentro de su género. Todo esto lo pienso teniendo en cuenta que no soy ningún experto ni en el soul de Memphis, ni en los distintos, y múltiples, subgéneros dentro del metal.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
Se me cae un mito.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
Se me cae un mito.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:Ya tengo más o menos decididos mis votos. Y el dos va a ser para Mediterráneo.
Se me cae un mito.
Un mito que no deberías de haber tenido mitificado.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo he de animarme con Death. El género. O subgénero. O subsubgénero (¡después de leer todas vuestras disquisiciones ya no lo tengo claro!) me da bastante miedo/pereza. Vamos, que a una popera de pro estas cosas le espantan más que otra cosa. Pero todo sea por la competición (y, oye... ¡quién sabe!)
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Se puede votar?
Última edición por Pendejo el Miér 27 Feb 2019 - 9:45, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:Yo he de animarme con Death. El género. O subgénero. O subsubgénero (¡después de leer todas vuestras disquisiciones ya no lo tengo claro!) me da bastante miedo/pereza. Vamos, que a una popera de pro estas cosas le espantan más que otra cosa. Pero todo sea por la competición (y, oye... ¡quién sabe!)
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pendejo escribió:Se puede votar?
No, Boro sigue con el vermú del domingo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:perrosajón escribió:Mañana sin falta, me pongo con Sarcófago.
tremendo nombre eh?
Por cierto conexión directa con Sepultura.
Guapamente con Sarcófago. Todo sutileza. Temas nada evidentes como " Desecration of Virgin ", " Satanás ", " The Black Vomit "...un álbum por ahí titulado " Die Hard " que no creo que sea la BSO de La Jungla de Cristal. Lo tienen todo.
Gracias foro.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Pendejo escribió:Se puede votar?
No, Boro sigue con el vermú del domingo.
Y a mi quemandome el cero en la punta de los dedos....
BOOOOOOROOOOOOO........
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Bastante cuesta arriba el de Serrat
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
En unos minutos subo el formulario
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
No puedo con Serrat. Asistir a un concierto junto con Aute y Sabina tiene que ser lo mas cercano que existe a que Mengele experimentara contigo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Veo que las posibilidades de Serrat van subiendo como la espuma.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pier escribió:No puedo con Serrat. Asistir a un concierto junto con Aute y Sabina tiene que ser lo mas cercano que existe a que Mengele experimentara contigo.
Venga, que solo son 33 minutos, no es tan duro.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Tu quoque Pier...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Poisonblade escribió:Pier escribió:No puedo con Serrat. Asistir a un concierto junto con Aute y Sabina tiene que ser lo mas cercano que existe a que Mengele experimentara contigo.
Venga, que solo son 33 minutos, no es tan duro.
Lo escribí justo al acabar de escucharlo...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Rhonda escribió:Tu quoque Pier...
Mi dos es para Chuck así que Serrat no tenia muchas opciones.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:Poisonblade escribió:Es que Sarcófago no es una banda de death metal. En los inicios es todo un poco más difuso y está menos definido.
Esa es la clave para responder a alguna de las cosas de Dum. Yo creo que esas bandas como Venom, Sarcofago, Hellhammer o Celtic Frost, eran una referencia común por el rupturismo, pero no porque estuvieran definiendo desde el primer minuto las tendencias que desataron.
Respecto a las diferencias de esos géneros, tanto estilísticas como de actitud, voy a tomar dos ejemplos de 1987 (el año que considero yo de inflexión de casi todo), una maqueta de Morbid Angel, una de las bandas que más y mejor han definido el death metal, y el ep de Mayhem. Creo que la diferencia es muy palpable ya en origen. Las guitarras del de Mayhem son puro punkcrust, a piñón, sin control, y las de Morbid Angel tienen una extraña épica jebi, con riffs entrecortados, mucha pirotecnia, cambios de ritmo.
- Spoiler:
Claro que el black noruego renegaba de las amistades peligrosas del death, porque era un movimiento marginal, underground, contracultural, y el death de Florida era puro comercio fallido. Si lees una entrevista de Trey Azagthoth o de Dave Vincent ves que eran tipos con un objetivo claro, triunfar en el mercado. Y su música, aunque bastante espesa para buscar un gran público, fue factible ponerla en manos de gente capaz de enfocarla hacia el éxito. Cuando Flemming Rasmussen mete mano en "Covenant" se demuestra esa brecha. O sea, es un disco que perfectamente pudo haber calado entre millones de personas como calaron Pantera (no en vano creo que es el disco más vendido del género en la historia).
Poisonblade escribió:Pero que estamos hablando de Dead y de la banda Morbid, cuando apenas existía el death metal y todo el metal extremo estaba en pañales (1986, acababa de salir el Reign in Blood). Los dos géneros surgen prácticamente a la vez, incluso algunos tildan de mas antiguo al black. Olvídate de los inicios y músicos que andaron entre las dos escenas cuando estaban en bragas y mas en la evolución musical de los dos géneros y sus inluencias.
Yo creo que un buen punto de inflexión y disco que define muy bien al death metal old school es el Altar of Madness , que lo tenemos en la lista, y no salió hasta 1988/89 (precedido por la maqueta de Morbid Angel)
Annie lo va a explicar mucho mejor que yo. Que me expreso como el culo.
Edit: Justo Annie ha sacado a colación Morbid Angel.
Vamos a ver chicos, vaya por delante que el debate me parece interesantísimo.
Vosotros sois mineros del Metal, conocéis y os apasionan muchas más bandas que a mi, que en realidad, sólo araño la superficie y algún estrato inferior pero poco más.
No obstante estáis empeñados en dejar patentes las diferencias entre géneros (como yo lo estoy de lo contrario ) y para eso os quitáis de en medio y obviáis todas las bandas bisagra, las que tienen un poco de aquí y de allí, donde se juntan los océanos. Cosa que a mi me parece capital para comprender que en realidad no estan tan alejados los estilos ni son compartimentos estancos.
Una vez consolidados los "géneros", cuando se definen las pautas, se normalizan una serie de tics a repetir, tématica, actitud, tópicos, clichés, estética, portadas etc, etc. es mucho más fácil meter en diferentes cajones a las bandas. POR SUPUESTO
Por eso yo acudo a ese magma previo al Black, dende se ven claras las similitudes. Grupos como Old Funeral donde esta Vikernes y alguno de Inmortal, Morbid, Thou Shal Suffer... y otros muchos fuera de noruega como Sarcófago que sin duda conoceréis vosotros mucho mejore que yo
Extracto de Señores del Caos:
La inauguración de Helvet tuvo lugar un par de meses después [del suicidio de Dead], Ahí es donde se crea toda la movidad del black metal noruego, en relación con esa tienda, con la influencia que ejercía Euronymous sobre los jóvenes clíentes de la tienda y su talento para convencerles de qué cosas eran reales en este mundo y cuáles no. A muchos de los tipos de Inmortal y Darkthrone les iba el death metal normal y Euronymous les enseñó lo que era el verdadero black metal, les enseño cómo podían ser las cosas y ellos le siguieron. Si comparas el primer álbum de Darkthrone con el segundo, puedes ver la influencia de Euronymous sobre este último, A Blaze in the Northen Sky. Ése fue el primer álbum de black metal noruego, después de Dearhcrush, que impactó con fuerza y tuvo una influencia sobre el resto de la movida. Después le siguieron Immortal que era un grupo de death metal que había derivado hacía el black metal también bajo la influencia de Euronymous. También pasó lo mismo con Emperor. Tenían una banda llamada Thou Shalt Suffer, que era death metal, y la cambiaron por Emperor que era black metal. Metalion editor de la revista Slayer
Las diferencias están claras:
En el Death tenemos unos muchachotes cerveceros en pantalones de chandal, que vomitan letras de mutilación, cuágulos, entrañas reguirgitadas, y cosas morbosas extremas con voces guturales graves sobre riff más marcados mientras que en el Black tenemos a chavales inadaptados pintados de blanco y negro con garrotes mediavales con alaridos de bruja quemandose en el infierno hablando de satanismo, odinismo y rollos mitológicos nórdicos (y en ultima instancia directamente nazis) sobre un zumbido constante de guitarra en el que el riff no es tan apreciable (la guitarra serrucho para que nos entendamos)
Pero tambien es cierto que no todo está tan bien delimitado y comparten características. La temática anti cristiana la comparten muchos grupos de ambos subgéneros, los dos cantan con voz de monstruo y la guitarra serrucho del Black también se da en el Death Metal. Por no hablar de los logotipos de las bandas que tanto en unos como en otros se da la tendencia a las letras picudas con pinchos y simbología satánica si bien es cierto que en el Black se ha llegado a la ilegibilidad total
A mi lo que me gustaría es cambiar de juego y que ambos, Annie y Poisonblade buscaseis más bandas afines entre los géneros, los que más características compartan que seguro que en realidad conocéis muchas más que yo. Y poder destilar la parte común entre los géneros en la que yo estoy incidiendo.
Así seguro que os resulta más fácil poneros en la piel del neófito al que toda la nieve le parece blanca. Y que aunque la vea marrón en los sítios de paso, todavía la considera nieve.
Última edición por DumDumBoy el Miér 27 Feb 2019 - 11:32, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17263
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Joan Manuel Serrat-Mediterraneo
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
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