Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
+43
Mingus
Johnny Kashmir
Little Bastard
káiser
MrYggdrasil
Lydeath
SleazeGirl
Autista
Stoner
Kupak
Jano
AAoN
perrosajón
Starsailor
borogis
el barón
Stoneheart
KILLER
Francois Zappa
Pendejo
mugu
Chaleco
Annie
Pier
Poisonblade
sonic buzzard
loaded
David Z.
Neska
sapir
psycho-sonic
eskoriez
deniztek
watts
DumDumBoy
Eric Sachs
jojomojo
jackinthebox
Ángel Satanic
Dumbie
Rhonda
Koikila
BillyBudd
47 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Muy interesante todo lo dicho anoche. A ver si encuentro un rato y me pongo con los discos mencionados.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Joan Manuel Serrat-Mediterraneo
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Joan Manuel Serrat-Mediterraneo
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
Es que vaya tela. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Un disco de Rap Hael?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Votado.
2 a Anita
1 a Muerte Mortal
Y un orgásmico 0 al cansi-Noi de Poble Sec.
2 a Anita
1 a Muerte Mortal
Y un orgásmico 0 al cansi-Noi de Poble Sec.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pendejo escribió:eskoriez escribió:Joan Manuel Serrat-Mediterraneo
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
Es que vaya tela. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Un disco de Rap Hael?
Y de ahí a sucursal del Sonorama......puagh.....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Desagradecidos. ¿Y lo que estáis disfrutando cascandole un cero al disco de Serrat?
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Desagradecidos. ¿Y lo que estáis disfrutando cascandole un cero al disco de Serrat?
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Votado y, visto lo visto, sin comentarios adicionales
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mediterraneo....
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Votado:
- Ann Peebles - Straight From the Heart -> 0 puntos. Me ha gustado mucho el disco. A veces en una ronda te gustan los tres discos y tienes que elegir. En este caso Ann se lleva el cero más por lo que me ha gustado el disco de Death que por otra cosa.
- Death - Symbolic -> 1 punto. En una primera escucha no me gustó demasiado la verdad. Pero en sucesivas escuchas me ha acabado convenciendo. A ver si consigo sacar tiempo y seguir indagando en las distintas tonalidades de la nieve y el metal.
- Joan Manuel Serrat - Mediterráneo -> 2 puntos. Entiendo la manía que se le tiene, que sea de un estilo musical muy alejado del gusto medio del foro, o incluso que se considere que suena desfasado. Hasta hace no demasiado tiempo pensaba lo mismo. Pero desde que empecé a escuchar sonidos más variados he abierto mis gustos bastante, y el disco de Serrat entra perfectamente en los parámetros de lo que me puede gustar y con lo que puedo disfrutar. Y Mediterráneo no deja de ser un disco muy bueno dentro de lo suyo.
- Ann Peebles - Straight From the Heart -> 0 puntos. Me ha gustado mucho el disco. A veces en una ronda te gustan los tres discos y tienes que elegir. En este caso Ann se lleva el cero más por lo que me ha gustado el disco de Death que por otra cosa.
- Death - Symbolic -> 1 punto. En una primera escucha no me gustó demasiado la verdad. Pero en sucesivas escuchas me ha acabado convenciendo. A ver si consigo sacar tiempo y seguir indagando en las distintas tonalidades de la nieve y el metal.
- Joan Manuel Serrat - Mediterráneo -> 2 puntos. Entiendo la manía que se le tiene, que sea de un estilo musical muy alejado del gusto medio del foro, o incluso que se considere que suena desfasado. Hasta hace no demasiado tiempo pensaba lo mismo. Pero desde que empecé a escuchar sonidos más variados he abierto mis gustos bastante, y el disco de Serrat entra perfectamente en los parámetros de lo que me puede gustar y con lo que puedo disfrutar. Y Mediterráneo no deja de ser un disco muy bueno dentro de lo suyo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo tampoco puedo con Serrat. No he podido nunca. Pero no sé como votaré porque he ido retrasando escuchar a Death
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Dumbie escribió:Mediterraneo....
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
¡Bravo! Muy bien explicadas las causas por las que no puedes conectar con Mediterraneo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:Votado:
- Ann Peebles - Straight From the Heart -> 0 puntos. Me ha gustado mucho el disco. A veces en una ronda te gustan los tres discos y tienes que elegir. En este caso Ann se lleva el cero más por lo que me ha gustado el disco de Death que por otra cosa.
- Death - Symbolic -> 1 punto. En una primera escucha no me gustó demasiado la verdad. Pero en sucesivas escuchas me ha acabado convenciendo. A ver si consigo sacar tiempo y seguir indagando en las distintas tonalidades de la nieve y el metal.
- Joan Manuel Serrat - Mediterráneo -> 2 puntos. Entiendo la manía que se le tiene, que sea de un estilo musical muy alejado del gusto medio del foro, o incluso que se considere que suena desfasado. Hasta hace no demasiado tiempo pensaba lo mismo. Pero desde que empecé a escuchar sonidos más variados he abierto mis gustos bastante, y el disco de Serrat entra perfectamente en los parámetros de lo que me puede gustar y con lo que puedo disfrutar. Y Mediterráneo no deja de ser un disco muy bueno dentro de lo suyo.
A mi no me mola mucho Serrat pero no puedo negar que este disco tiene al menos dos o tres temazos incontestables.
No me gustan sus balidos como decía Starsailor comparándolo con el vibrato ovejil de Vedder , pero el tío ha sabido trabajarse un estilo propio con sus limitaciones.
Los arreglos del disco están entre una peli de Ozores y el Scott Walker sesentero. O sea en ese punto entre la caspa y el buen gusto que según te pille bascula para un lado o para el otro.
Por otra parte el otro día escuchando Mediterraneo la canción (que es un gran tema), me imaginaba perféctamente una relectura en clave opresiva y oscura como el Mercy Seat de Nick Cave. Ese tipo de canción si apenas estribillo que puede convertirese en letanía clautrofóbica y espiral emocional. ¿No molaría que el bueno de Nick hiciese un cover?
Venga ahí lo dejo.
Por cierto el cero irá para él, el metal me ha atrapado esta semana.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Votado:
- Ann Peebles - Straight From the Heart -> 0 puntos. Me ha gustado mucho el disco. A veces en una ronda te gustan los tres discos y tienes que elegir. En este caso Ann se lleva el cero más por lo que me ha gustado el disco de Death que por otra cosa.
- Death - Symbolic -> 1 punto. En una primera escucha no me gustó demasiado la verdad. Pero en sucesivas escuchas me ha acabado convenciendo. A ver si consigo sacar tiempo y seguir indagando en las distintas tonalidades de la nieve y el metal.
- Joan Manuel Serrat - Mediterráneo -> 2 puntos. Entiendo la manía que se le tiene, que sea de un estilo musical muy alejado del gusto medio del foro, o incluso que se considere que suena desfasado. Hasta hace no demasiado tiempo pensaba lo mismo. Pero desde que empecé a escuchar sonidos más variados he abierto mis gustos bastante, y el disco de Serrat entra perfectamente en los parámetros de lo que me puede gustar y con lo que puedo disfrutar. Y Mediterráneo no deja de ser un disco muy bueno dentro de lo suyo.
A mi no me mola mucho Serrat pero no puedo negar que este disco tiene al menos dos o tres temazos incontestables.
No me gustan sus balidos como decía Starsailor comparándolo con el vibrato ovejil de Vedder , pero el tío ha sabido trabajarse un estilo propio con sus limitaciones.
Los arreglos del disco están entre una peli de Ozores y el Scott Walker sesentero. O sea en ese punto entre la caspa y el buen gusto que según te pille bascula para un lado o para el otro.
Por otra parte el otro día escuchando Mediterraneo la canción (que es un gran tema), me imaginaba perféctamente una relectura en clave opresiva y oscura como el Mercy Seat de Nick Cave. Ese tipo de canción si apenas estribillo que puede convertirese en letanía clautrofóbica y espiral emocional. ¿No molaría que el bueno de Nick hiciese un cover?
Venga ahí lo dejo.
Por cierto el cero irá para él, el metal me ha atrapado esta semana.
Mediterráneo versionado por Varg Vikernes. Sería al menos curioso de escuchar.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:
- Spoiler:
Dumbie escribió:Mediterraneo....
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
¡Bravo! Muy bien explicadas las causas por las que no puedes conectar con Mediterraneo.
No como otros.....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
Dumbie escribió:Mediterraneo....
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
¡Bravo! Muy bien explicadas las causas por las que no puedes conectar con Mediterraneo.
No como otros.....
Odio, y más odio es tu explicación. Y la verdad es que también me vale.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:DumDumBoy escribió:sapir escribió:Votado:
- Ann Peebles - Straight From the Heart -> 0 puntos. Me ha gustado mucho el disco. A veces en una ronda te gustan los tres discos y tienes que elegir. En este caso Ann se lleva el cero más por lo que me ha gustado el disco de Death que por otra cosa.
- Death - Symbolic -> 1 punto. En una primera escucha no me gustó demasiado la verdad. Pero en sucesivas escuchas me ha acabado convenciendo. A ver si consigo sacar tiempo y seguir indagando en las distintas tonalidades de la nieve y el metal.
- Joan Manuel Serrat - Mediterráneo -> 2 puntos. Entiendo la manía que se le tiene, que sea de un estilo musical muy alejado del gusto medio del foro, o incluso que se considere que suena desfasado. Hasta hace no demasiado tiempo pensaba lo mismo. Pero desde que empecé a escuchar sonidos más variados he abierto mis gustos bastante, y el disco de Serrat entra perfectamente en los parámetros de lo que me puede gustar y con lo que puedo disfrutar. Y Mediterráneo no deja de ser un disco muy bueno dentro de lo suyo.
A mi no me mola mucho Serrat pero no puedo negar que este disco tiene al menos dos o tres temazos incontestables.
No me gustan sus balidos como decía Starsailor comparándolo con el vibrato ovejil de Vedder , pero el tío ha sabido trabajarse un estilo propio con sus limitaciones.
Los arreglos del disco están entre una peli de Ozores y el Scott Walker sesentero. O sea en ese punto entre la caspa y el buen gusto que según te pille bascula para un lado o para el otro.
Por otra parte el otro día escuchando Mediterraneo la canción (que es un gran tema), me imaginaba perféctamente una relectura en clave opresiva y oscura como el Mercy Seat de Nick Cave. Ese tipo de canción si apenas estribillo que puede convertirese en letanía clautrofóbica y espiral emocional. ¿No molaría que el bueno de Nick hiciese un cover?
Venga ahí lo dejo.
Por cierto el cero irá para él, el metal me ha atrapado esta semana.
Mediterráneo versionado por Varg Vikernes. Sería al menos curioso de escuchar.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
DumDumBoy escribió:
Los arreglos del disco están entre una peli de Ozores y el Scott Walker sesentero.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
sapir escribió:psycho-sonic escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
Dumbie escribió:Mediterraneo....
Explicaba un pensador nacionalista valenciano que al pueblo valenciano se nos, dicho de alguna forma, orientalizado... Este concepto creo que puede ser aplicado de alguna forma no solo a los valencianos sino en general a gran parte del espectro mediterraneo de la penisnsula ibérica...
Cuando se habla de orientalización se hace referencia a pueblos con una especie de caracter, presente y pasado, exuberante, festivo, pegado al mar, sensual, de naturaleza hedonistica, saber vivir, comida abundante y vino....
Mediterraneo de Serrat tiene bastante de eso... y sin embargo recuerdo a mis abuelos, y recuerdo sus historias... conozco mi país y conozco sus historias y no veo reflejado a la gente en el disco...
la luz del mediterraneo... la luminosa luz que tuesta las pieles de las gentes, de mi padre o de su padre, quemadas y morenas como si fueran arabes de Marruecos de trabajar de sol a sol... y tambien la luz que al padre de mi madre, blanquito como yo, hace que le recuerde en sus ultimos años quemandose en el medico una vez tras otra sus melanomas en cara y brazos... luz de vida y de maldicion en septiembre en la siega del arroz aun demasiado fuerte como para no quemar a los trabajadores...
Ese mar... pueblo marinero? serán otros... los de fuera no lo sabeis pero València vive de espaldas al mar... de hecho hasta hace 40 años València no conectaba con el mar... su puerto estaba a un par de kilometros de la ciudad... quienes daban al mar, ya lo dice su nobre eran els poblats marítims.... y si sigues hasta el norte no hayas cultura marinera salvo ya en la ralla con Catalunya... Vinarós, Peníscola o Benicarló.... no hay pueblos marítimos... de hecho, en gran parte de la costa de Castelló no hay ni pueblos a penas una vez pasas Benicassimm, hasta que llegas a los tres citados anteriormente... el desert de les Palmes está por el medio....
Y eso es porque toda la costa era marjal... zona arrocera... mosquitos... zona antigüamente de paludismo, si, malaria como en África, aunque solo ocasionalmente, e incluso de epidemias de colera como la que se llevaba a 1000 personas al dia en València en sus dias mas funebre, como mi abuela recordaba que su abuela le cont´de cuando era pequeña hace 150 años... Y es que en mi comarca, y en las colindantes los pueblos huian del mar, se replegaban kilometros a dentro... porque no se puede vivir en una marjal y porque aún quedan de pie las torres vigia que avisaban de las incursiones berberiscas que los secuestraban como esclavos...
Si que habia gente que vivia en la playa, els pescaors, gente miserable que no tenia ni un quartó de tierra para labrar y que habia de vivir apartada de todos en la playa para sobrevivir...
Que esa es otra... esa imagen de abundancia de donde sale? en el disco está el tema Pueblos blancos... pueblos que no han visto el mar, como antitesis de la vida en el mediterraneo... y bueno, es cierto que aquí salvo puntualmente no se pasaba hambre como en muchos de esos sitios de interior, aquí casi todo el mundo tenia su trocito de tierra en arriendo, eso si, en arriendo, que la tierra era de los señoritos que vivian en Valencia... De hecho yo aun poseo y cultivo 3 fanecaes de tierra que son de dos hermanas, baronesas o algo asi, inmortales de unos noventaylargos años que no se mueren nunca...
Aqui es cierto que no habia hambre, pero y miseria? Aún puedo identificar a los descendientes de familias que sé que su principal aporte proteico eran las ratas de marjal pues podian mas... y si pregunto a mis padres me volveran a contar que estaba la figura del "del o de pernil"... hombre que iba por la calle alquilando un hueso de jamón para el puchero... tu pagabas un cuarto de hora, media hora... y el con su reloj controlaba y volvia a hacer ronda a ver quien queria darle algo de abor al caldo... recuerdo a mi abuela, ávara como solo puede serlo quien no ha tenido nada en su vida diciendole a mi madre que poner apio en el puchero era de creerse señorita...
Y sobre lo de la sensualidad, el vino y la fiesta... es una broma no? Y mas en esos 40 de noche que aquí fueron una losa para una mayoria de la población... 40 años de muerte en vida...
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
¡Bravo! Muy bien explicadas las causas por las que no puedes conectar con Mediterraneo.
No como otros.....
Odio, y más odio es tu explicación. Y la verdad es que también me vale.
Es suficiente y además alimenta el alma....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de Ann Peebles me ha gustado moderadamente. No hay ningún pelotazo como su I can't stand the rain pero en conjunto está bien.
De la época me gusta más el Caught Up de Millie Jackson. A los que os ha gustado el disco de la Peebles, igual os puede molar también.
De la época me gusta más el Caught Up de Millie Jackson. A los que os ha gustado el disco de la Peebles, igual os puede molar también.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pendejo escribió:eskoriez escribió:Joan Manuel Serrat-Mediterraneo
Pues se me ha hecho bastante jodido a pesar de ser corto, y eso que el primer tema no me ha disgustado del todo, pero en seguida he empezado a sentirme incómodo, esto creo que es demasiado para mi, arreglos de lo mas cargantes (esa comparación con Love desacertadisima), julioiglesismo, ranciedad y olor a naftalina.
Es que vaya tela. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Un disco de Rap Hael?
No, de Mecano.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:El de Ann Peebles me ha gustado moderadamente. No hay ningún pelotazo como su I can't stand the rain pero en conjunto está bien.
De la época me gusta más el Caught Up de Millie Jackson. A los que os ha gustado el disco de la Peebles, igual os puede molar también.
estaba ahora mirando próximas rondas..interesante lo de la próxima semana
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Tanto escuchar black metal os ha ennegrecido el corazón
En cuanto lo que comenta Dumbie... claro, en vertiente valenciana se entiende. Yo a Mediterráneo lo veo un disco de Costa Brava, de cuando aún no había hordas de guiris. No sé, a pesar de que de Barcelona siempre se ha dicho que vivíamos de espaldas al mar (aunque mi madre puede rebatir eso), sí que es verdad que Catalunya somos más... marineros.
En cuanto lo que comenta Dumbie... claro, en vertiente valenciana se entiende. Yo a Mediterráneo lo veo un disco de Costa Brava, de cuando aún no había hordas de guiris. No sé, a pesar de que de Barcelona siempre se ha dicho que vivíamos de espaldas al mar (aunque mi madre puede rebatir eso), sí que es verdad que Catalunya somos más... marineros.
Última edición por Rhonda el 27.02.19 15:34, editado 2 veces
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de los Moody Blues hace mil años que no lo escucho. Lo tengo en cinta. De Supertramp tenía un recopilatorio grabado. También en cinta. El otro no lo conozco.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de Mecano tiene mis dos puntazos de entrada, añado.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Una pena que no haya más death metal entre medias para llegar bien curtidos al Altar of Madness en última ronda.
Y un disco de black.
Y un disco de black.
Poisonblade- Mensajes : 55597
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ninguna duda en esta ronda:
2 a Serrat
1 a Mario Van Peebles
0 a los otros
2 a Serrat
1 a Mario Van Peebles
0 a los otros
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Esta ronda agradecería poder votar dos ceros. En ninguno de los dos discos de machotes soy capaz de terminar una canción. Echaré moneda al aire?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
jackinthebox escribió:Ninguna duda en esta ronda:
2 a Serrat
1 a Mario Van Peebles
0 a los otros
A mis brazos!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Dumbie escribió:Mediterraneo....
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Me ha gustado la explicación, y estoy en gran parte de acuerdo. Incluso que en Castelló hay una gran parte de marjal.
Pero también está el Grao, y en mi caso he pasado parte de mi vida en Benicassim y la otra en el pueblo del interior al lado del Penyagolosa, así que idealizo lo que cuenta el disco para mí, a mi gusto.
Es como el Brossa d´ahir de Laguarda, también habla de ese hedonismo que yo no he vivido tal como lo cuenta pero que ahora (y remarco ahora porque al igual que Mediterráneo es un disco que conocí al llegar casi a la treintena) me identifico con ellos. Porque me voy a la playa o al desierto de Las Palmas y suena eso en mi cabeza. No veo ningún problema en relacionarlos o conectar con ellos, pero ahí ya entra cada uno, claro, y eso no es ni mejor ni peor.
Los famosos arreglos, pues a mí me chifla el pop orquestal, así que no hay más. Y eskoriez se ha quedado con lo que dije de Forever Changes, pero no recuerda que también mencionaba a Sor Citroën
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
asi como en el de converge me lo pasé pipa con el de death me estoy aburriendo un monton... no deja de ser un disco de heavy bastante clasicorro con voz fea
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
madre míaDumbie escribió:asi como en el de converge me lo pasé pipa con el de death me estoy aburriendo un monton... no deja de ser un disco de heavy bastante clasicorro con voz fea
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Starsailor escribió:Dumbie escribió:Mediterraneo....
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Me ha gustado la explicación, y estoy en gran parte de acuerdo. Incluso que en Castelló hay una gran parte de marjal.
Pero también está el Grao, y en mi caso he pasado parte de mi vida en Benicassim y la otra en el pueblo del interior al lado del Penyagolosa, así que idealizo lo que cuenta el disco para mí, a mi gusto.
Es como el Brossa d´ahir de Laguarda, también habla de ese hedonismo que yo no he vivido tal como lo cuenta pero que ahora (y remarco ahora porque al igual que Mediterráneo es un disco que conocí al llegar casi a la treintena) me identifico con ellos. Porque me voy a la playa o al desierto de Las Palmas y suena eso en mi cabeza. No veo ningún problema en relacionarlos o conectar con ellos, pero ahí ya entra cada uno, claro, y eso no es ni mejor ni peor.
Los famosos arreglos, pues a mí me chifla el pop orquestal, así que no hay más. Y eskoriez se ha quedado con lo que dije de Forever Changes, pero no recuerda que también mencionaba a Sor Citroën
Bueno, algún arreglo de Sor Citroën hay, que siempre me han parecido horripilantes, pero las letras...no sé. Me parece una maravilla de disco. Y está Lucía.
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Es que no se que es esoStarsailor escribió:Dumbie escribió:Mediterraneo....
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Me ha gustado la explicación, y estoy en gran parte de acuerdo. Incluso que en Castelló hay una gran parte de marjal.
Pero también está el Grao, y en mi caso he pasado parte de mi vida en Benicassim y la otra en el pueblo del interior al lado del Penyagolosa, así que idealizo lo que cuenta el disco para mí, a mi gusto.
Es como el Brossa d´ahir de Laguarda, también habla de ese hedonismo que yo no he vivido tal como lo cuenta pero que ahora (y remarco ahora porque al igual que Mediterráneo es un disco que conocí al llegar casi a la treintena) me identifico con ellos. Porque me voy a la playa o al desierto de Las Palmas y suena eso en mi cabeza. No veo ningún problema en relacionarlos o conectar con ellos, pero ahí ya entra cada uno, claro, y eso no es ni mejor ni peor.
Los famosos arreglos, pues a mí me chifla el pop orquestal, así que no hay más. Y eskoriez se ha quedado con lo que dije de Forever Changes, pero no recuerda que también mencionaba a Sor Citroën
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
jajajajajajajajajajajajjajajajajaja
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Como curiosidad, hoy me he empezado a leer La Barraca, ya que estamos hablando tanto de Valencia.Starsailor escribió:Dumbie escribió:Mediterraneo....
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Me ha gustado la explicación, y estoy en gran parte de acuerdo. Incluso que en Castelló hay una gran parte de marjal.
Pero también está el Grao, y en mi caso he pasado parte de mi vida en Benicassim y la otra en el pueblo del interior al lado del Penyagolosa, así que idealizo lo que cuenta el disco para mí, a mi gusto.
Es como el Brossa d´ahir de Laguarda, también habla de ese hedonismo que yo no he vivido tal como lo cuenta pero que ahora (y remarco ahora porque al igual que Mediterráneo es un disco que conocí al llegar casi a la treintena) me identifico con ellos. Porque me voy a la playa o al desierto de Las Palmas y suena eso en mi cabeza. No veo ningún problema en relacionarlos o conectar con ellos, pero ahí ya entra cada uno, claro, y eso no es ni mejor ni peor.
Los famosos arreglos, pues a mí me chifla el pop orquestal, así que no hay más. Y eskoriez se ha quedado con lo que dije de Forever Changes, pero no recuerda que también mencionaba a Sor Citroën
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Es que no se que es esoStarsailor escribió:Dumbie escribió:Mediterraneo....
El disco está bien, las letras son soberbias... pero es un disco que quiere venderme un mundo que yo se que nunca existió y que no voy a poder conectar aunque lo intente...
Me ha gustado la explicación, y estoy en gran parte de acuerdo. Incluso que en Castelló hay una gran parte de marjal.
Pero también está el Grao, y en mi caso he pasado parte de mi vida en Benicassim y la otra en el pueblo del interior al lado del Penyagolosa, así que idealizo lo que cuenta el disco para mí, a mi gusto.
Es como el Brossa d´ahir de Laguarda, también habla de ese hedonismo que yo no he vivido tal como lo cuenta pero que ahora (y remarco ahora porque al igual que Mediterráneo es un disco que conocí al llegar casi a la treintena) me identifico con ellos. Porque me voy a la playa o al desierto de Las Palmas y suena eso en mi cabeza. No veo ningún problema en relacionarlos o conectar con ellos, pero ahí ya entra cada uno, claro, y eso no es ni mejor ni peor.
Los famosos arreglos, pues a mí me chifla el pop orquestal, así que no hay más. Y eskoriez se ha quedado con lo que dije de Forever Changes, pero no recuerda que también mencionaba a Sor Citroën
Toma
Dabadabapararapapauuuuudabadabadaba
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Joder, creo que eskoriez podría vivir felizmente sin conocer esto.Dumbie escribió:
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:Joder, creo que eskoriez podría vivir felizmente sin conocer esto.Dumbie escribió:
QSJ
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
mecano hace que me den ganas de quemar cajeros y cabinas de teléfono
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Jajaja hemos pensado lo mismo, Dumbie
Creo que había otras de Paco Martínez Soria con música similar...era el horror
Creo que había otras de Paco Martínez Soria con música similar...era el horror
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Koikila escribió:Me parece una maravilla de disco. Y está Lucía.
Ojo, estamos de acuerdo, el tema titular, Qué va a ser de ti, Vencidos o Aquellas pequeñas cosas son fuera de serie...pero la primera vez que escuché La mujer que yo quiero y empezaron los coros femeninos lo primero que me vino a la cabeza son los videos que estáis poniendo, una cosa no quita la otra lo jodido es que han acabado por gustarme...
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Koikila escribió:Jajaja hemos pensado lo mismo, Dumbie
Creo que había otras de Paco Martínez Soria con música similar...era el horror
que pais eramos por dios... bueno, y somos
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Porque todos conocéis esta mierda?Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:Joder, creo que eskoriez podría vivir felizmente sin conocer esto.Dumbie escribió:
QSJ
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Dumbie escribió:Koikila escribió:Jajaja hemos pensado lo mismo, Dumbie
Creo que había otras de Paco Martínez Soria con música similar...era el horror
que pais eramos por dios... bueno, y somos
El abuelo llegaba del pueblo a la gran ciudad y veía la depravación de sus nietos en boites y guateques...
Pero lo de Lucianaaaaaa no tiene precio
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
He probado a escuchar el disco de Serrat tumbado despues de comer, mas relajado, a ver si asi...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Que yo soy del cantábrico parece claro.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Porque todos conocéis esta mierda?Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:Joder, creo que eskoriez podría vivir felizmente sin conocer esto.Dumbie escribió:
QSJ
En mi descargo yo no la he visto, como no he visto una peli de paco martinez soria (este si sabras quien es digo yo no) o de los hermanos ozores (estos tambien no?) en mi vida....
pero no se... creo que es imposible no conocerla... es una peli de cuando nuestros padres....
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:Porque todos conocéis esta mierda?Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:Joder, creo que eskoriez podría vivir felizmente sin conocer esto.Dumbie escribió:
QSJ
Las han puesto en la tele chorricientas mil veces, algunas eran muy divertidas.Me encantaba verlas con mis abuelos, cómo las disfrutaban...
Gracita Morales era una mala bicha, por cierto
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Code Blue - st (Powerpop, New Wave......)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.