Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
+43
Mingus
Johnny Kashmir
Little Bastard
káiser
MrYggdrasil
Lydeath
SleazeGirl
Autista
Stoner
Kupak
Jano
AAoN
perrosajón
Starsailor
borogis
el barón
Stoneheart
KILLER
Francois Zappa
Pendejo
mugu
Chaleco
Annie
Pier
Poisonblade
sonic buzzard
loaded
David Z.
Neska
sapir
psycho-sonic
eskoriez
deniztek
watts
DumDumBoy
Eric Sachs
jojomojo
jackinthebox
Ángel Satanic
Dumbie
Rhonda
Koikila
BillyBudd
47 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Finalmente he dado el 2 a Supatramp. No quería porque ya tienen uno, y apoyo el one name one album, pero es que el de Black Widow lo recordaba mejor. Bueno, recordaba bien mis sensaciones, pero no recordaba cómo era yo en aquel momento. Me han costado mucho algunos temas, que ni siquiera sé cómo me parecieron geniales antaño. Muy viejuno y espeso, y por supuesto incomparable en ingenio a la colección de melodías de "Fast food in America". Ridículos por momentos, empalagosos permanentemente e irritantes en ciertas ocasiones, pero ya no se hacen discos con tantos singles. Esa base rítmica de piano pegado al falsete de Hodgson es un sello de distinción, algo que tampoco se puede decir de tantas bandas.
El cerapio para Moody Blues estaba cantado con toda esa mierda de violines. ¿Quièn se piensan que son? ¿Metallica?
El cerapio para Moody Blues estaba cantado con toda esa mierda de violines. ¿Quièn se piensan que son? ¿Metallica?
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Esto me duele en el alma, mucho, demasiado. Papa o mama, Breakfast o Days of future passed...
Dos de mis de mis 20 albums favoritos de siempre.
Dos de mis de mis 20 albums favoritos de siempre.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Autista escribió:Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Seguramente mi favorita, después Nights, afternoon e evening.
Y lo de la orquesta que muchos se quejan no lo entiendo lo de "pasarse" como si fuera un crimen , esa era precisamente la clave del disco y el objetivo, fusionar una orquesta con una banda de rock, de una forma que jamás se había hecho antes. A mi la primera escucha de este disco me pareció mágica. Tengo por ahí algo que escribí en el topic de moody cuando la muerte de Thomas, Ray.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mingus escribió:Autista escribió:Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Seguramente mi favorita, después Nights, afternoon e evening.
Y lo de la orquesta que muchos se quejan no lo entiendo lo de "pasarse" como si fuera un crimen , esa era precisamente la clave del disco y el objetivo, fusionar una orquesta con una banda de rock, de una forma que jamás se había hecho antes. A mi la primera escucha de este disco me pareció mágica. Tengo por ahí algo que escribí en el topic de moody cuando la muerte de Thomas, Ray.
Totalmente de acuerdo Mingus, es precisamente ese exceso con la orquesta lo que hace el disco especial. Otra cosa es que no guste como es mi caso, que me abruma y aburre tanta orquesta , pero no creo que escuchase el disco más si tuviese menos flipada sinfónica.
Es como la gente que piensa que bohemian rhapsody sería mejor sin la parte operística (sí, hay gente que lo piensa).
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mingus escribió:Autista escribió:Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Seguramente mi favorita, después Nights, afternoon e evening.
Y lo de la orquesta que muchos se quejan no lo entiendo lo de "pasarse" como si fuera un crimen , esa era precisamente la clave del disco y el objetivo, fusionar una orquesta con una banda de rock, de una forma que jamás se había hecho antes. A mi la primera escucha de este disco me pareció mágica. Tengo por ahí algo que escribí en el topic de moody cuando la muerte de Thomas, Ray.
Yo el problema que tengo con la orquestaciones es que en algunos momentos me suenan demasiado peliculeras, incluso Luiscobescas. Es rollo mío, no me gustan los sonidos orquestales con el ritmo demasiado marcado, por lo que normalmente no me gustan las combinaciones entre pop/rock y orquesta. Aun así, me parece que es uno de los discos en los que mejor se ha logrado esa fusión.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ahí está dumdum. Ese tema lo he visto en muchas canciones míticas como dices, al final es si te suena bien o no. Ahí está ElO con ElDorado, otro gran disco para mí.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Ah y que los propios Moodies no hicieron los puentes sinfónicos, esa tarea fue del director de la orquesta, Peter Knight, que hizo un currazo.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mingus escribió:Ahí está dumdum. Ese tema lo he visto en muchas canciones míticas como dices, al final es si te suena bien o no. Ahí está ElO con ElDorado, otro gran disco para mí.
Yo la diferencia con Eldorado la veo en que ahí la orquesta está al servicio de las canciones, casi como unos teclados con esteroides, mientras que en el de Moody Blues predomina en muchos momentos, algunos de los cuales no me acaban de convencer. Pero como he puesto en el anterior mensaje, me parece bastante meritorio, además de sentar un precedente en la historia del rock.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Mingus escribió:Autista escribió:Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Seguramente mi favorita, después Nights, afternoon e evening.
Y lo de la orquesta que muchos se quejan no lo entiendo lo de "pasarse" como si fuera un crimen , esa era precisamente la clave del disco y el objetivo, fusionar una orquesta con una banda de rock, de una forma que jamás se había hecho antes. A mi la primera escucha de este disco me pareció mágica. Tengo por ahí algo que escribí en el topic de moody cuando la muerte de Thomas, Ray.
Cambio mi queja; ahora maldigo a Moody Blues por ser precursores. Me aturden las bandas con arreglos orquestales, y los discos específicamente orquestales me parecen el mayor horror del rock. No sabía que era culpa de ellos. Voy a quemar todos mis discos setenteros de Moody Blues.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Votado queda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:Mingus escribió:Autista escribió:Pues yo a los Moody Blues les he dado un puntito (aunque creo que va a pasar Supertramp claramente). Nights in White Satin será pastelosa, será refelipe, pero es historia, no jodamos, y melodías como Dawn is a Feeling, o varios pasajes de The Afternoon son la polla. Vale que se les fue la mano, el codo, y puede que hasta el hombro con la happy orquesta, pero por lo que significó en su día, por los momentos inspirados, por la intención, por todo, lo veo muy por encima del de Black Widow.
Seguramente mi favorita, después Nights, afternoon e evening.
Y lo de la orquesta que muchos se quejan no lo entiendo lo de "pasarse" como si fuera un crimen , esa era precisamente la clave del disco y el objetivo, fusionar una orquesta con una banda de rock, de una forma que jamás se había hecho antes. A mi la primera escucha de este disco me pareció mágica. Tengo por ahí algo que escribí en el topic de moody cuando la muerte de Thomas, Ray.
Cambio mi queja; ahora maldigo a Moody Blues por ser precursores. Me aturden las bandas con arreglos orquestales, y los discos específicamente orquestales me parecen el mayor horror del rock. No sabía que era culpa de ellos. Voy a quemar todos mis discos setenteros de Moody Blues.
Joder Annie, que no todos los discos con orquestación son iguales.
O acaso no te mola Forever Changes u Ocean Rain?
jlg- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
El de los Moody está bien cuando suenan las canciones pop, pero como habéis dicho la parte orquestal es excesiva y además el problema es que no pega muy bien con la parte de canciones.
jlg- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
perrosajón escribió:Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
Me has convencido, votaré y le pondré el 2 a Supertramp.
(hace tanto que no escucho el disco..pero me gustaba mucho )
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Semana bastante disfrutable, los tres discos me han gustado, sin tirar cohetes pero... poder escucharlos enteros sin hacer un esfuerzo sobrehumano, se agradece un huevo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Annie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
A mi por lo general también. ¿Y Emperor? Un grupo muy venerado, que a mi nunca me ha atrapado.
Poisonblade- Mensajes : 55606
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
perrosajón escribió:Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
es curioso que, casi todos, hablamos de las buenas composiciones de supertramp
y también, casi todos, nos quejamos de lo mismo... el exceso de glucosa en sangre de sus miembros
es un buen ejemplo para ver qué se valora más en el foro... temas, interpretación, sentimientos... creo que ni siquiera se ha mencionado el tópico de la producción este vez
yo, que lo volví a escuchar ayer, puede que acabe dándole el 2, porque al igual que annie, tenía mejor recuerdo de black widow
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
deniztek escribió:perrosajón escribió:Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
Me has convencido, votaré y le pondré el 2 a Supertramp.
(hace tanto que no escucho el disco..pero me gustaba mucho )
Yo supongo que también le daré los dos puntos, el de Black Widow me hizo gracia y estaba en duda pero, a pesar de empezar con pereza el de Supertramp me ha acabado ganando por goleada.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Jano escribió:perrosajón escribió:Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
es curioso que, casi todos, hablamos de las buenas composiciones de supertramp
y también, casi todos, nos quejamos de lo mismo... el exceso de glucosa en sangre de sus miembros
es un buen ejemplo para ver qué se valora más en el foro... temas, interpretación, sentimientos... creo que ni siquiera se ha mencionado el tópico de la producción este vez
yo, que lo volví a escuchar ayer, puede que acabe dándole el 2, porque al igual que annie, tenía mejor recuerdo de black widow
A mi, un grupo como Supertramp, en pequeñas diócesis como decía aquel, me gusta, no me empalaga. Una dieta extricta a base de Supertramp y sucedáneos acaba conmigo pero, en la justa medida, un poco de azúcar no hace mal a nadie. A pesar de que me tire el pop en muchos momentos, necesito un poco mala hostia en la música o me acabo abotargando.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Yo le voy a dar el dos a los Black Widow porque sinceramente, de los tres, es el único que creo que volvería a escuchar.
El de Moody Blues hacía mucho que no lo escuchaba, lo tengo que tener todavía en un casete que me compré en la Metralleta. Me he dado cuenta de que ni siquiera en su momento (hará 20 años) lo escuché demasiado, o eso, o mi memoria está peor de lo que quiero reconocer. De todas formas, tiene temas buenos pero con tanta orquesta, me parece que estoy viendo West Side Story.
A Supertramp incluso hace más tiempo que no los escuchaba. Tanto falsete verdaderamente me irrita. Y The Logical song es una canción que por alguna extraña razón, nunca me he podido tomar en serio.
Como curiosidad chorra de las mías, Supertramp entraron en mi vida gracias a un amigo de la universidad que era de Cuenca y que había hecho el instituto en Valencia donde se había hecho fiestero y quemado buena parte de sus neuronas. Una de las veces que me hablaba del musicón que sonaba en esas fiestas, empezó a hablarme de Supertramp y un par de días después me grabó un recopilatorio. Supongo que escucharía alguna versión chumba chumba de The Logical Song y de ahí pasó a interesarse por el grupo.
El de Moody Blues hacía mucho que no lo escuchaba, lo tengo que tener todavía en un casete que me compré en la Metralleta. Me he dado cuenta de que ni siquiera en su momento (hará 20 años) lo escuché demasiado, o eso, o mi memoria está peor de lo que quiero reconocer. De todas formas, tiene temas buenos pero con tanta orquesta, me parece que estoy viendo West Side Story.
A Supertramp incluso hace más tiempo que no los escuchaba. Tanto falsete verdaderamente me irrita. Y The Logical song es una canción que por alguna extraña razón, nunca me he podido tomar en serio.
Como curiosidad chorra de las mías, Supertramp entraron en mi vida gracias a un amigo de la universidad que era de Cuenca y que había hecho el instituto en Valencia donde se había hecho fiestero y quemado buena parte de sus neuronas. Una de las veces que me hablaba del musicón que sonaba en esas fiestas, empezó a hablarme de Supertramp y un par de días después me grabó un recopilatorio. Supongo que escucharía alguna versión chumba chumba de The Logical Song y de ahí pasó a interesarse por el grupo.
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
En esta obra maestra de Faith No More tenéis un sample de orquesta de la Kronos Quartet sobre el minuto 2.57 maravillosamente hilado. Ahí os dejo la página whosampled para que veais original y sample
https://www.whosampled.com/sample/57112/Faith-No-More-Malpractice-Kronos-Quartet-Allegro-Molto/
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A mi Breakfast me parece sificientemente buen disco como para tener wue superar ciertos traumas y prejuicios y escucharlo y acabar cantando unas cuantas canciones. En este me parece que se pasan con el ingrediente pop y por eso prefiero Crime porque está más equilibrado en ese sentido...
Lo de las orquestas, buno, es que una cosa son arreglos orquestales y otro lo de Days... a mi, como digo, me recuerda a cuando era niño e iba los domingos con mis padres a la Praza Maior (en aquel entonces Plaza de España) y estaba la banda municipal tocando. Los interludios son pelmas y muy pedantes o algo así. No es lo mismo esto que Scott Walker. O que un disco de Frank Sinatra. O el disco que tenemos en un par de semanas con Nick Garrie. Claro que entiendo que ese es su punto a favor, ser diferente e innovador y tal, pero tampoco tuvo tanto éxito si no tuvo tantos seguidores a posteriori imitando este rollo, no?
Lo de las orquestas, buno, es que una cosa son arreglos orquestales y otro lo de Days... a mi, como digo, me recuerda a cuando era niño e iba los domingos con mis padres a la Praza Maior (en aquel entonces Plaza de España) y estaba la banda municipal tocando. Los interludios son pelmas y muy pedantes o algo así. No es lo mismo esto que Scott Walker. O que un disco de Frank Sinatra. O el disco que tenemos en un par de semanas con Nick Garrie. Claro que entiendo que ese es su punto a favor, ser diferente e innovador y tal, pero tampoco tuvo tanto éxito si no tuvo tantos seguidores a posteriori imitando este rollo, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Estoy con el de Moody Blues. Empieza con una pieza que tiende a la musica clasica ¿es asi o me he equivocado de disco?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Pendejo escribió:Estoy con el de Moody Blues. Empieza con una pieza que tiende a la musica clasica ¿es asi o me he equivocado de disco?
Es, es. La primera parece Tchaikovsky. Después hay otra de West Side Story y otra de la Banda Municipal de tu pueblo... por ek medio hay canciones pop bastante guapas... pero para mi insuficientes para remomtar a Luis Cobos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
watts escribió:Pendejo escribió:Estoy con el de Moody Blues. Empieza con una pieza que tiende a la musica clasica ¿es asi o me he equivocado de disco?
Es, es. La primera parece Tchaikovsky. Después hay otra de West Side Story y otra de la Banda Municipal de tu pueblo... por ek medio hay canciones pop bastante guapas... pero para mi insuficientes para remomtar a Luis Cobos...
Pues vaya turra. Creo que tengo claro el 0 con media escucha.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Puff. No puedo con esto. Al menos hoy. Me raya este tipo de música sesentera. Me resulta tremendamente desfasada.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Me voy a quedar con Supertramp, aunque tenga ya un disco más por recuerdos de tiempos pasados cuando era pequeño y mis padres los ponian en el coche que porque me motive especialmente.
El de Black Widow me ha gustado pero necesitaría mas escuchas.
El de Black Widow me ha gustado pero necesitaría mas escuchas.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
con contadas excepciones, pero bueno el rollo que tenia en mente no iba por allíDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
En esta obra maestra de Faith No More tenéis un sample de orquesta de la Kronos Quartet sobre el minuto 2.57 maravillosamente hilado. Ahí os dejo la página whosampled para que veais original y sample
https://www.whosampled.com/sample/57112/Faith-No-More-Malpractice-Kronos-Quartet-Allegro-Molto/
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
¿Incluís ahí el To Mega Therion de Celtic Frost también?
Ya entran los gustos de cada uno, pero en mi caso arreglos de cuerdas o viento bien metidos me encantan, el ejemplo más claro serían los mencionados de Forever Changes o Scott Walker, también canciones como Luney Tune de Alice Cooper o Sway de los Stones, que cuando llegan al final directamente me vuelven turuleto.
El disco de Moody Blues es cierto que es llevarlo mucho más allá, y que si algún disco se tiene que llamar rock sinfónico es este. Y eso que durante gran parte del mismo de rock o pop nada, sinfonismo puro y duro. A mí no me desagrada, pero entiendo que empalague de mala manera.
Así que ganan Supertramp por canciones, ya que de Black Widow esperaba más. La temática y la portada parecía que anunciaban algo más retorcido, pero no...
Supertramp 2
Moody 1
Black widow 0
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Black widow 2
Moody Blues 1
Supertramp 0
Moody Blues 1
Supertramp 0
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
joder, yo voy a votar igual.sapir escribió:Black widow 2
Moody Blues 1
Supertramp 0
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Bueno, pues se terminó el disco, gracias a dios.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Francois Zappa escribió:joder, yo voy a votar igual.sapir escribió:Black widow 2
Moody Blues 1
Supertramp 0
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre los tres grupos.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
eskoriez escribió:con contadas excepciones, pero bueno el rollo que tenia en mente no iba por allíDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
En esta obra maestra de Faith No More tenéis un sample de orquesta de la Kronos Quartet sobre el minuto 2.57 maravillosamente hilado. Ahí os dejo la página whosampled para que veais original y sample
https://www.whosampled.com/sample/57112/Faith-No-More-Malpractice-Kronos-Quartet-Allegro-Molto/
JAJAJAJAJA ya imagino era por meter la cabeza en la conversación.
Normalmente se hace ese tipo de arreglo que arropa al tema pero que no es parte de él. Como el rollo de Metallica y demás, que es más una exhibición circense que un mérito artístico que aporte algo a los temas.
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A mi por ejemplo me encanta como se integra el violín en este grupo.
Poisonblade- Mensajes : 55606
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Los Black Widow ni con mas escuchas.
Ninguno de los tres se va a quedar conmigo pero como hay que votar....
Supertramp 2
Black Widow 1
Los turras 0
Ninguno de los tres se va a quedar conmigo pero como hay que votar....
Supertramp 2
Black Widow 1
Los turras 0
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Starsailor escribió:eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
¿Incluís ahí el To Mega Therion de Celtic Frost también?
Ya entran los gustos de cada uno, pero en mi caso arreglos de cuerdas o viento bien metidos me encantan, el ejemplo más claro serían los mencionados de Forever Changes o Scott Walker, también canciones como Luney Tune de Alice Cooper o Sway de los Stones, que cuando llegan al final directamente me vuelven turuleto.
El disco de Moody Blues es cierto que es llevarlo mucho más allá, y que si algún disco se tiene que llamar rock sinfónico es este. Y eso que durante gran parte del mismo de rock o pop nada, sinfonismo puro y duro. A mí no me desagrada, pero entiendo que empalague de mala manera.
Así que ganan Supertramp por canciones, ya que de Black Widow esperaba más. La temática y la portada parecía que anunciaban algo más retorcido, pero no...
Supertramp 2
Moody 1
Black widow 0
Sway tiene orquesta completa o solo vientos? La que sí que va con todo es Moonlight Mile y esa sí que es maravillosa. Como los arreglos de Mr John Paul Jones en Drive de REM, se me ocurre, o las canciomes orquestales de Five Leaves Left... hay mil ejemplos. El de Nick Garrie, repito...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
He puesto la encuesta en la pagina 1. Creo que por error no llegue a ponerla.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
A falta de una, dos orquestas, una moruna y la filarmonica de londres.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Y luego, el clásico de Deep purple.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
watts escribió:Starsailor escribió:eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
¿Incluís ahí el To Mega Therion de Celtic Frost también?
Ya entran los gustos de cada uno, pero en mi caso arreglos de cuerdas o viento bien metidos me encantan, el ejemplo más claro serían los mencionados de Forever Changes o Scott Walker, también canciones como Luney Tune de Alice Cooper o Sway de los Stones, que cuando llegan al final directamente me vuelven turuleto.
El disco de Moody Blues es cierto que es llevarlo mucho más allá, y que si algún disco se tiene que llamar rock sinfónico es este. Y eso que durante gran parte del mismo de rock o pop nada, sinfonismo puro y duro. A mí no me desagrada, pero entiendo que empalague de mala manera.
Así que ganan Supertramp por canciones, ya que de Black Widow esperaba más. La temática y la portada parecía que anunciaban algo más retorcido, pero no...
Supertramp 2
Moody 1
Black widow 0
Sway tiene orquesta completa o solo vientos? La que sí que va con todo es Moonlight Mile y esa sí que es maravillosa. Como los arreglos de Mr John Paul Jones en Drive de REM, se me ocurre, o las canciomes orquestales de Five Leaves Left... hay mil ejemplos. El de Nick Garrie, repito...
En realidad yo diría que vientos no tiene ... cuerdas sí.
Eso y una sobrada de Mick Taylor que hacen que sea una de mis preferidas suyas, directa a un hipotético Top-5.
Ahí en ese top también estaría Loving Cup, que tiene un minuto final con vientos que cada vez que la escucho creo que no hay nada mejor.
De acuerdo en lo de John Paul Jones en ese disco de REM y lo de los dos primeros de Nick Drake. Y Beatles y Beach Boys, claro. Y grupos de pop sesentero con arreglos chulos, que hay muchos.
Por el contrario el S&M de Metallica es una de las mayores mierdas que hay, como escuchar radio nacional clásica por un canal y un disco de Metallica por el otro, salvo momentos muy puntuales les quedó fatal.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Starsailor escribió:watts escribió:Starsailor escribió:eskoriez escribió:y con razónAnnie escribió:Estaba totalizando en modo teenage anger. Claro que hay un montón de cosas con arreglos orquestales que me gustan, de Divine Comedy a Michel Sardou, de Lambchop a Edith Piaf. Pero si pudiera evitarlos, lo haría.
Donde no encuentro excepciones es en el metal. Ahí todo lo que huela mínimamente a orquesta, me irrita.
¿Incluís ahí el To Mega Therion de Celtic Frost también?
Ya entran los gustos de cada uno, pero en mi caso arreglos de cuerdas o viento bien metidos me encantan, el ejemplo más claro serían los mencionados de Forever Changes o Scott Walker, también canciones como Luney Tune de Alice Cooper o Sway de los Stones, que cuando llegan al final directamente me vuelven turuleto.
El disco de Moody Blues es cierto que es llevarlo mucho más allá, y que si algún disco se tiene que llamar rock sinfónico es este. Y eso que durante gran parte del mismo de rock o pop nada, sinfonismo puro y duro. A mí no me desagrada, pero entiendo que empalague de mala manera.
Así que ganan Supertramp por canciones, ya que de Black Widow esperaba más. La temática y la portada parecía que anunciaban algo más retorcido, pero no...
Supertramp 2
Moody 1
Black widow 0
Sway tiene orquesta completa o solo vientos? La que sí que va con todo es Moonlight Mile y esa sí que es maravillosa. Como los arreglos de Mr John Paul Jones en Drive de REM, se me ocurre, o las canciomes orquestales de Five Leaves Left... hay mil ejemplos. El de Nick Garrie, repito...
En realidad yo diría que vientos no tiene ... cuerdas sí.
Eso y una sobrada de Mick Taylor que hacen que sea una de mis preferidas suyas, directa a un hipotético Top-5.
Ahí en ese top también estaría Loving Cup, que tiene un minuto final con vientos que cada vez que la escucho creo que no hay nada mejor.
De acuerdo en lo de John Paul Jones en ese disco de REM y lo de los dos primeros de Nick Drake. Y Beatles y Beach Boys, claro. Y grupos de pop sesentero con arreglos chulos, que hay muchos.
Por el contrario el S&M de Metallica es una de las mayores mierdas que hay, como escuchar radio nacional clásica por un canal y un disco de Metallica por el otro, salvo momentos muy puntuales les quedó fatal.
Bob, estaba escribiendo sobre Sway pero pensando en Bitch... Perdón
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
perrosajón escribió:Supertramp - Breakfast in America - 1979
Se mire por donde se mire es un discazo repleto de temas redondos con la esencia de rock progresivo pero envueltos en estructuras poperas. Saxo y piano dirigiendo el percal y armonías vocales dándole lustre al conjunto. Viejuno? Carrozón? Pijo? Puede ser, pero se palpa el talento y la brillantez del grupo en cada tema.
He disfrutado los temas menos trillados del álbum como " Oh Darling", " Lord is it mine", " Child of vision"... mucho más de lo que esperaba, aún así mi favorita del disco siempre ha sido " Goodbye Stranger".
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Hola amics.
Espero que disfruteis de dos de los discos mas grandes de la historia. Breakfast in america y el seminal Days of future passed.
Los 3 puntos mas dificiles hasta ahora. Creo que se los daria a los Moodies por la importancia historica del album pero segun el dia. El Breakfast es un disco con el que crecí, con la mitica portada de la camarera, no concibo un pop tan perfecto como el de ese album.
Lo dicho, a disfrutar. Quizas me vuelva a pasar por aqui si me dicen que alguien se pasa de la raya.
Espero que disfruteis de dos de los discos mas grandes de la historia. Breakfast in america y el seminal Days of future passed.
Los 3 puntos mas dificiles hasta ahora. Creo que se los daria a los Moodies por la importancia historica del album pero segun el dia. El Breakfast es un disco con el que crecí, con la mitica portada de la camarera, no concibo un pop tan perfecto como el de ese album.
Lo dicho, a disfrutar. Quizas me vuelva a pasar por aqui si me dicen que alguien se pasa de la raya.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
2 para The Moody Blues
1 para Supertramp-a
0 para Black Widow
1 para Supertramp-a
0 para Black Widow
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
La primera vez que escuché a The Moddy Blues supuso una decepción importante. Fue con las descargas, descubrimientos de grupos de los 60. Había leído muy buenos comentarios y cuando lo escuché me quedé con el culo torcido. No es por la orquestación del disco. Una de mis canciones favoritas de siempre es You Set The Scene.
Como soy un poco diógenes no lo mandé a la papelera.
Me olvidé del disco hasta hace no demasiado cuando en este foro alguien insistía con que era un disco que debería estar en la lista. Nada. Tampoco. Agua.
Así que al volver a escucharlo para votar pensando en que se iba a llevar el “0” he empezado a verlo de otra manera. Me está gustando. No apasionando. Ninguno en esta ronda. Pero vamos, bien.
La segunda mitad del disco mucho mejor. Desde “Lunch Break: Peack Hour”.
No pasarán el corte, pero si sirve de consuelo a quien lo propuso, a mí me han recuperado para la causa.
Como soy un poco diógenes no lo mandé a la papelera.
Me olvidé del disco hasta hace no demasiado cuando en este foro alguien insistía con que era un disco que debería estar en la lista. Nada. Tampoco. Agua.
Así que al volver a escucharlo para votar pensando en que se iba a llevar el “0” he empezado a verlo de otra manera. Me está gustando. No apasionando. Ninguno en esta ronda. Pero vamos, bien.
La segunda mitad del disco mucho mejor. Desde “Lunch Break: Peack Hour”.
No pasarán el corte, pero si sirve de consuelo a quien lo propuso, a mí me han recuperado para la causa.
Chaleco- Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
Chaleco escribió:La primera vez que escuché a The Moddy Blues supuso una decepción importante. Fue con las descargas, descubrimientos de grupos de los 60. Había leído muy buenos comentarios y cuando lo escuché me quedé con el culo torcido. No es por la orquestación del disco. Una de mis canciones favoritas de siempre es You Set The Scene.
Como soy un poco diógenes no lo mandé a la papelera.
Me olvidé del disco hasta hace no demasiado cuando en este foro alguien insistía con que era un disco que debería estar en la lista. Nada. Tampoco. Agua.
Así que al volver a escucharlo para votar pensando en que se iba a llevar el “0” he empezado a verlo de otra manera. Me está gustando. No apasionando. Ninguno en esta ronda. Pero vamos, bien.
La segunda mitad del disco mucho mejor. Desde “Lunch Break: Peack Hour”.
No pasarán el corte, pero si sirve de consuelo a quien lo propuso, a mí me han recuperado para la causa.
Lo propuse yo.
Me alegro de que te haya gustado moderadamente.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Code Blue - st (Powerpop, New Wave......)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» back to the future en blue ray
» Blue Mountain - Dog Days (1995)
» BLUE COUPE (Alice Cooper Group & Blue Oyster Cult) de gira en España.
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.