RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
+21
quakto
Sugar Bug
Elsanbenito
Koikila
Rhonda
mugu
borogis
Hank
Autista
Nomeko7
m señor
fritz
sapir
Stoneheart
Neska
Toro
Eloy
Troy Mc Clure
RegSound
salakov
Criminal pentatónico
25 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 17.
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17
¿Qué frase queréis?
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
RELATOS A CONCURSO:
1.-Wat Rong Khun
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, la hora de la Gran Misericordia. El arrepentimiento siempre estaba presente en el bosque de manos blancas, impetrantes, quejumbrosas. Observadlas como cálices abiertos, sus dedos deformes señalando nuestros pecados. Manos como enredaderas de piedra lechosa suplicando otra oportunidad, ¡implorando otra vida! Pero el deseo es imperecedero —quien más, quien menos, habrá testado esto en su propia piel— y mil existencias no valdrían para corregir sus yerros. No hay esperanza en el bosque de manos que lloran. ¿El infierno son los otros? No, de nada sirve mirar afuera: el infierno somos nosotros mismos. Esas manos que hoy nos apuntan mañana serán las nuestras, propios también sus uñeros de sal. Son las tres de la tarde, siempre la misma hora (in)clemente, y las manos de Wat Rong Khun repiten su mantra como un diapasón: «Ven. Tenemos paciencia. Te esperamos».
***
Muy sugerente el concepto de un bosque de manos. Y además jugando con más imágenes, manos que lloran, caliz, etc.... aquí lo que me cuesta casar más es el concepto de las 3 de la tarde, tenemos en esta ronda una frase tan peculiar y además elegida por nosotros mismos que voy a observar en detalle si toda su información es cuerpo del relato.
Un descubrimiento el templo y el bosque real, siempre me gusta descubrir googleando según las insinuaciones de los relatos.
***
2.-La prole de Aurelio "Zuhaixkagorri"
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde y las cuatro hermanitas que lo habitaban solo se despertaban para salir de sus niditos los días de buen tiempo.
Pecosillas, muy muy sexys y traviesas, las hijas de Aurelio portaban el inverso don de polinizar con su carga genética y relajar así un poquito a los excursionistas en sus momentos de debilidad.
O sea que, majete, si eres vasco y pelirrojo, me parece que eres nieto de Aurelio.
(Os evitaré esta vez el diccionario:
Zuhaixka: matojo
Gorri: rojo). Total, para lo que me votáis...
***
Me gusta el planteamiento inicial, la idea de aurelio, las pelirrojas y las tres de la tarde me estaban llevando a una historia quizá de lamiak o de basajaun, cosa que me estuve planteando. Las tres ultimas líneas las habría quitado evidentemente y al principio me hubiera gustado más mostrar el mundo de fantasía de aurelio... con algún venado que ha aparecido luego en un gif. En ese ambiente de magia, las 3 de la tarde ya si que cuadraría.
***
3.-El hombre es el único animal que...
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, desde que Elbor así lo solicitara al consejo de sabios y estos lo aprobaran por unanimidad tras las pertinentes deliberaciones.
Su pequeño planeta agonizaba entre nubes henchidas de nitrógeno y dióxido de carbono tras los desastres ocasionados por sus descerebrados dominadores de antaño, hoy diezmados y convertidos en harapientos y enfermos refugiados del gran bosque.
Elbor y los suyos fueron magnánimos, convencieron a las otras familias, las de Ecra, Ludeba, Oteba...incluso los Obeca accedieron, perdonando tantos maltratos de otros tiempos, e idearon un plan para sanarlos.
Con la ayuda de todas las fuerzas vivas mantuvieron su fotosíntesis en el punto álgido durante largos años. Así, el oxígeno fue manando de forma ininterrumpida hasta equilibrar la viciada atmósfera.
Hoy todo ha vuelto a la normalidad: los descerebrados recuperaron su salud física, que no la mental, mientras Elbor y todos los demás se vieron reducidos a carbón y astillas.
***
Relato de fantasía... esta bien jugada la identidad de los protagonistas para acabar descubriendo que es un planeta de árboles, o al menos yo lo entiendo así... Familias, grandes bosques... todo rasgos muy tolkianos, da empaque al relato. Aunque lo de las tres de la tarde me sigue quedando cojo, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron años... pero sin dejar de ser las 3...
***
4.-Soledad de noche
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde de un día otoñal bañado por fragancias de musgo y resina. Ella permanecía junto a un gigantesco roble a la vera del sendero. Observaba ávida al muchacho, encaramado a un risco presto a saltar a la poza en el remanso del río. Casi podía apreciar el vello erizándose en la piel desnuda de aquel cuerpo, contorneado por fantasmagóricos rayos de sol que acribillaban la bóveda azafranada del robledal. Quería gritarle, correr hacia él, mas ni siquiera era capaz de enjugarse una lágrima que, suspendida en su mejilla, jamás caería.
Doña Soledad echa un último vistazo a la sala de exposiciones, como cada noche. Guarda la mopa en el escobero y cuelga su bata en la taquilla. Al salir enciende un Davidoff; de los finos, que si no pasaría la noche tosiendo. Camino a casa exhala distraídas volutas de humo mientras piensa en la mirada angustiada de la joven del lienzo.
***
En este si, esta clavado el uso de toda la información del comienzo. Un instante de un bosque inmortalizado. Muy buena descripción del lienzo. Y muy empática la descripción del trabajo de Soledad. Transmite cercanía. Hay un giro tipo shyamalan cuando el lector parece ubicado en ese bosque y le lleva al museo, y bien resuelto, cosa que funciona.
***
5.-Casio
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Un reloj parado da la hora al menos dos veces al día, pero el Casio se había quedado fijo a las 15:00; un extraño milagro que la cifra siguiera parpadeando en el cristal líquido tras meses en la intemperie, descolgado entre el radio y el cúbito de Josué; de Josué que se había parado a quitar la jodida alarma que siempre sonaba a las 15:00 y que nunca había logrado desactivar; se había parado bajo un árbol y justo se desprendió una enorme rama seca que le fracturó el cráneo y lo mató. Y ahí seguía Josué, sepultado entre la maleza; nadie lo había vuelto a ver desde aquel sábado que dijo que se iba de excursión al monte y se había llevado el Casio que seguía sonando, avisando inútilmente de su presencia en mitad de la nada del bosque.
***
En este el uso de la frase anda a caballo entre lo real y lo subjetivo, pero me parece igualmente bien resuelto y utilizado. Tira un poco de nostalgia con los Casio... casi apostaría que el 90% de los microrrelatistas han tenido alguno, y la nostalgia siempre tira, y mucho. Imagen desoladora del final cuando se descubre de un mazazo la literalidad del mazazo que produce que siempre sean las 3. Me gusta que esté centrado en explicar y dar sentido a la frase inicial.
***
6.-Columbia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Los rayos de sol se filtraban por las hojas inmóviles de los sauces. La comida sobre el mantel del prado seguía mostrando el mismo apetecible aspecto, el estático riachuelo aumentaba la belleza de la sonrisa que me brindaba Laurel bajo su castaño cabello ondulado, mientras yo no quitaba ojo de las magdalenas.
Me reconfortaba esa vista de mi hermana conmigo, la memoria son estampas congeladas y, afortunadamente, inmortalizamos aquella en la vieja fotografía de la mesilla, que repasaba muchas noches mientras ella estaba en la universidad.
Se tuvo que marchar más lejos aún, y pensé que le vendría mejor tenerla a ella cuando, ahí arriba, estuviese rodeada de la oscuridad del espacio observando nuestro planeta. Podría verla siempre que necesitara sentirse acompañada.
Ahora no puedo mirar aquel bosque pero sigue en mi memoria, y la última imagen que me quedará de ella es una gran bola brillante en el cielo.
***
Este ya he comentado antes un poco. Me gusta que se use el título para dar información extra. La misión Columbia. El uso de la primera frase, como en el del museo, esta bien adaptado, ya que es también un instante inmortalizado en una foto. Me transmite mitad tristeza mitad orgullo, el picnic está en una foto que él mira de vez en cuando, pero ya no la tiene, porque se la dio a su hermana para su misión espacial, al menos seguro que ella se sintió bien acompañada... hasta la explosión
***
7.-GC
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, teniendo el enorme pro de una constante regeneración de oxígeno, pero también su otro gran contra, nunca se hacía de noche en esa zona exacta y ello acarreaba diversos problemas de influjos lunares.
Todo ello llevó a la denominada GC (Gran Controversia), donde se discutía sobre si mantener el bosque como gran pulmón mundial o destruirlo para que las mareas volviesen a su cauce.
Se formaron dos fuertes movimientos políticos claramente diferenciados a partir de la GC. Los bosqueantes empezaron con fuerza su discurso, pero se fue diluyendo a medida que los lunistas sacaban datos contrastados de que la atmósfera incluía un superávit de O2. En la votación final de la GC los lunista se alzaron con la victoria y se destruyó el bosque.
Quien iba a pensar que los lunistas eran la tapadera de los primeros vampiros...
***
Aquí de nuevo me sitúa el relato en un universo fantástico/mágico con lo que ya defendería bien la frase inicial, además tiene peso porque es lo que origina la GC, me gusta el recurso de siglas, aunque parezca la guardia civil Me gusta también que cuenta muchas cosas, y además de regalo mete una teoría alternativa del origen de un famoso tipo de criaturas fantásticas, aunque me cuesta seguir el hilo que lleva de los lunistas a los vampiros... es algo que no entiendo, no veo vínculo, podrían haberme dicho los hombres lobo y me habría quedado igual...
***
8.-Tu cuento ya me lo conozco
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde —al menos eso aseguraban los lugareños convencidos de su embrujo—. Esa mañana el trabajo lo había desbordado y acabó tratando mal a gente que no lo merecía. Decidió entonces adentrarse en el bosque, respirar aire puro y tumbarse junto al río para reflexionar o tal vez para no pensar nada. Tras tres horas caminando lo vio en mitad de un calvero, un hombre montado encima de una especie de bicicleta estática mientras un complejo sistema de poleas y engranajes conseguían mantener fija la sombra proyectada por un gnomón.
—Ahí fuera la vida no admite pausas y es desapacible, ¿me puedo quedar? —preguntó al hombre de la bicicleta.
Este dio un sorbo a su cerveza—El primer trago es siempre el mejor, no puede usted quedarse…—contestó.
Encontraron su cuerpo una semana después, los lugareños aseguraban que el bosque había cambiado ligeramente, ahora eran siempre las siete de la tarde.
***
Un bosque embrujado otra vez, me gusta que el planteamiento y la justificación de la frase me la digan directamente y tan rápido. Hay cosas que no me convencen del todo, para ser una obra maestra del microrrelatismo, y me fastidia porque tiene todos los mimbres... ese ser de cadente pedaleo que marca el tiempo, ese sistema mecánico que lo sostiene... Me cuesta un poquito la motivación del protagonista para adentrarse en el bosque y me pierde el cuerpo encontrado, no se si es el genio del tiempo o el hombre... Me gusta más pensando en el cadáver del genio y que hoy día el hombre lo sustituye... pero es que con eso en mi valoración sería un relato de 11, porque ya es buenísimo
***
9.-Se quedó en blanco
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Así lo marcaban las agujas negras del ancho reloj, colocado en mitad de la fachada blanca de la casa de tejas rojas.
A pesar de que en aquel momento el sol era radiantemente amarillo y sus rayos caían rectilíneos sobre los árboles, los pinos se mostraban de un verde casi apagado. En cambio, bajo los pies de sus marrones troncos, una mata irregular de hierba verde resplandecía.
En mitad de ese bosque habitaba un conejo grisáceo que, con sus hinchadas manos, sujetaba una zanahoria naranja.
Pero, aunque no había ni una sola nube, el cielo no lucía su característico color azul. De ahí que lleve una hora buscando el maldito lápiz que ha desaparecido de la caja Alpino, había prometido al pequeño Adrián que le ayudaría con su dibujo.
***
Como en el caso del cuadro, estamos ante la misma justificación de la frase inicial, justificación totalmente válida, perfecta. Juega con el lector a dibujar un mundo de fantasía donde la parada del tiempo forma parte de la misma. Muy descriptivo, mucho uso de colores, justificado completamente por la resolución. El conejo y la zanahoria incluso, dentro del pensamiento de la magia, hacen pensar en Alicia.. La resolución da más cuerpo a todo el relato, sorprende y de paso tiene el toque divertido suficiente.
***
10.-Instantes
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Así constaba en su libreta. Las tres en punto de una tarde de agosto de 1974, una paella, una familia. Con el sol cayendo perpendicular sobre su calva, don Avelino miró en derredor y constató que los rostros, las risas y el arroz seguían allí. Incluso otras cigarras, las mismas. Sonrió.
Jubilado y ocioso, el viejo contable vivía con la sana obsesión de clasificar sus recuerdos. Cada jueves montaba en metro, bus o tren y visitaba lugares y momentos que un tiempo fueron, rescatando instantes que se negaba a dar por perdidos. Sentado sobre la misma roca que cuatro décadas atrás, abrió su libreta y buscó su próximo jueves. En aquella esquina seguirían siendo las nueve de la noche. Siempre. Sintió una leve emoción y se preguntó si todavía sería capaz de notar el olor de aquel pelo recién lavado.
***
Aquí la justificación de la primera frase va similar a los cuadros o foto, pero... me cuesta un poquito más... Tampoco veo claro si lo que rodea la paella es capaz de verlo realmente, solo en su recuerdo, o solo en su libreta. La idea, asociada a un contable además, para redondear más, de clasificar y ser tan analista con los datos de los recuerdos si es poderosa... si da entidad al propio relato, le hace reseñable, es original e ingeniosa. Y la resolución recursiva con el tiempo y la libreta me parece lo más acertado, aunque me pierden un poco los tiempos verbales y la difuminación entre realidad/memoria y pasado/futuro
***
11.-El bosque de infancia.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, desde pequeño me gustaba corretear con mis primos sin preocupación. Cuando murió el abuelo, en la familia hubo dos escisiones, mi padre quería que el tiempo permaneciera inamovible, mis tíos, poner en hora y funcionamiento cada reloj del bosque. Mi padre era minoría y tuvo que plegar sus exigencias y abrir el bosque a relojes electrónicos y despertadores digitales, pero el bosque ya no olía a madera, todo era de plástico.
Mi padre vendió su parte del negocio a sus hermanos y solo pidió el viejo reloj de cuco de su padre. La modernidad es una mierda me dijo ese día.
***
Otro de resolución mágica, y bien ejecutada para significar la primera frase, me transporta a una familia de fantasía. Pero luego sea hace, creo que intencionadamente ambiguo, de hecho me empiezo a preguntar si no será una tienda el bosque. Sea o no así, es una versión del conocido "renovarse o morir", y como se ve en el relato, hay gente para las dos opciones...
***
12.-Compinches
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Cuando llegaba, lo primero que veía eran sus orejas puntiagudas tras los matorrales, tras un instante de cautela y un breve reconocimiento, corrían alegres imaginando grandes aventuras. Era hermoso conversar sobre los ritos, la amistad o el color del trigo, sin más deseos que disfrutar de la brisa y de la compañía.
La vida y el tiempo fueron separándoles sin remedio, hasta que llegó el momento en que el libro pasó a la estantería donde envejecen los sueños.
Ahora ha sido él quien ha venido. Está a los pies de la cama mirándole atento y entonces comprende que ha venido a buscarle. El mundo se difumina, deja de escuchar y ver a los familiares que le rodean y sólo quedan ellos dos. Sonriendo se levanta y corren juntos al bosque donde siempre serán las tres de la tarde.
***
En este me cuesta más tiempo avanzar para dar sentido a la primera frase, de hecho comienzo pensando que es un bosque de fantasía... pero luego al parecer la fantasía, o así la entiendo yo en este relato, es la creación suya en su mente, donde está ese enano/duende/gnomo/elfo de orejas puntiagudas, muy buen recurso centrarse en las orejas sin ser explicito en su naturaleza.
***
13.-Lo que queda de Emma
"En ese bosque eran siempre las tres de la tarde". Emma recordaba los paisajes como el que recuerda a sus seres queridos en plena juventud. Fotografías de una vida que parecía haber sido vivida demasiado pronto. Fotografías de una vida condenada a ser revivida una y otra vez.
Entre los finales de García Márquez y los comienzos de Marguerite Duras: Emma, imperturbable, frente a un cuadro de Matisse y yo mirándola a ella como si fuera una estrella fugaz o un cometa que aparece, se esconde y luego aparece de nuevo cuando habíamos dejado de creer en las leyes del universo.
Lo que queda de Emma es una mezcla de colores fríos y un par de frases que han perdido el sentido dentro de un recuerdo borroso: Emma y yo caminando por la Sexta Avenida, las manos en los bolsillos y el silencio entre nosotros alrededor de aquel ruido.
***
Aquí se resuelve la frase mediante el recuerdo casi eidético... bien resulto, similar al de la fotografía en cuanto a la reflexión sobre los recuerdos, imágenes y fragmentos de memoria. Rezuma un gran gusto por el arte, con las pinceladas de escritores y Matisse... He tenido que releerlo varias veces, porque creo que algo se me escapa... sobre la naturaleza de emma... he acabado dando por bueno que se trata de algo inanimado... una cámara de fotos de hecho... yo es lo que he pensado... que luego vendra el autor y se cagará en todo por no ser lo que ha intentado describir...
***
14.-Víctor o Victoria.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde para Victoria. A esa hora tenía que cruzarlo para volver a casa desde el instituto. Y, cabezona como pocas, lo cruzaba siempre por el mismo sitio. No pensaba amedrentarse por esa banda de palurdos con la que se cruzaba todos los días. La insultaban llamándola maricón, e incluso alguna vez llegaron hasta agredirla. Ella no tenía ninguna culpa de que en casa o en el instituto le llamaran Víctor. O que no la dejaran ir al baño que le realmente le correspondía. Debían de pensar que su vida no era suficiente infierno por haber nacido con el sexo erróneo y no el que realmente le correspondía. Muy cansada por tener que seguir aguantando todo esto decidió que todo iba a cambiar. Y, un día a primera hora, escondió en el bosque un cuchillo, un bate de béisbol y un puño americano.
***
Bueno... aquí el uso de las tres de la tarde si lo veo más accesorio, una reivindicación de identidad sexual, una tragedia para quien experimenta algo similar a lo explicado, además del acoso extra que recibe en el bosque, y que al final decide vengar, una historia de superación y venganza, aunque la historia pueda sonar conocida, es una buena revisión. Resuelve los conflictos del bosque... pero quizá los más dificiles quedaban aún pendientes; la casa, el instituto, etc...
***
1.-Wat Rong Khun
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, la hora de la Gran Misericordia. El arrepentimiento siempre estaba presente en el bosque de manos blancas, impetrantes, quejumbrosas. Observadlas como cálices abiertos, sus dedos deformes señalando nuestros pecados. Manos como enredaderas de piedra lechosa suplicando otra oportunidad, ¡implorando otra vida! Pero el deseo es imperecedero —quien más, quien menos, habrá testado esto en su propia piel— y mil existencias no valdrían para corregir sus yerros. No hay esperanza en el bosque de manos que lloran. ¿El infierno son los otros? No, de nada sirve mirar afuera: el infierno somos nosotros mismos. Esas manos que hoy nos apuntan mañana serán las nuestras, propios también sus uñeros de sal. Son las tres de la tarde, siempre la misma hora (in)clemente, y las manos de Wat Rong Khun repiten su mantra como un diapasón: «Ven. Tenemos paciencia. Te esperamos».
***
Muy sugerente el concepto de un bosque de manos. Y además jugando con más imágenes, manos que lloran, caliz, etc.... aquí lo que me cuesta casar más es el concepto de las 3 de la tarde, tenemos en esta ronda una frase tan peculiar y además elegida por nosotros mismos que voy a observar en detalle si toda su información es cuerpo del relato.
Un descubrimiento el templo y el bosque real, siempre me gusta descubrir googleando según las insinuaciones de los relatos.
***
2.-La prole de Aurelio "Zuhaixkagorri"
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde y las cuatro hermanitas que lo habitaban solo se despertaban para salir de sus niditos los días de buen tiempo.
Pecosillas, muy muy sexys y traviesas, las hijas de Aurelio portaban el inverso don de polinizar con su carga genética y relajar así un poquito a los excursionistas en sus momentos de debilidad.
O sea que, majete, si eres vasco y pelirrojo, me parece que eres nieto de Aurelio.
(Os evitaré esta vez el diccionario:
Zuhaixka: matojo
Gorri: rojo). Total, para lo que me votáis...
***
Me gusta el planteamiento inicial, la idea de aurelio, las pelirrojas y las tres de la tarde me estaban llevando a una historia quizá de lamiak o de basajaun, cosa que me estuve planteando. Las tres ultimas líneas las habría quitado evidentemente y al principio me hubiera gustado más mostrar el mundo de fantasía de aurelio... con algún venado que ha aparecido luego en un gif. En ese ambiente de magia, las 3 de la tarde ya si que cuadraría.
***
3.-El hombre es el único animal que...
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, desde que Elbor así lo solicitara al consejo de sabios y estos lo aprobaran por unanimidad tras las pertinentes deliberaciones.
Su pequeño planeta agonizaba entre nubes henchidas de nitrógeno y dióxido de carbono tras los desastres ocasionados por sus descerebrados dominadores de antaño, hoy diezmados y convertidos en harapientos y enfermos refugiados del gran bosque.
Elbor y los suyos fueron magnánimos, convencieron a las otras familias, las de Ecra, Ludeba, Oteba...incluso los Obeca accedieron, perdonando tantos maltratos de otros tiempos, e idearon un plan para sanarlos.
Con la ayuda de todas las fuerzas vivas mantuvieron su fotosíntesis en el punto álgido durante largos años. Así, el oxígeno fue manando de forma ininterrumpida hasta equilibrar la viciada atmósfera.
Hoy todo ha vuelto a la normalidad: los descerebrados recuperaron su salud física, que no la mental, mientras Elbor y todos los demás se vieron reducidos a carbón y astillas.
***
Relato de fantasía... esta bien jugada la identidad de los protagonistas para acabar descubriendo que es un planeta de árboles, o al menos yo lo entiendo así... Familias, grandes bosques... todo rasgos muy tolkianos, da empaque al relato. Aunque lo de las tres de la tarde me sigue quedando cojo, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron años... pero sin dejar de ser las 3...
***
4.-Soledad de noche
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde de un día otoñal bañado por fragancias de musgo y resina. Ella permanecía junto a un gigantesco roble a la vera del sendero. Observaba ávida al muchacho, encaramado a un risco presto a saltar a la poza en el remanso del río. Casi podía apreciar el vello erizándose en la piel desnuda de aquel cuerpo, contorneado por fantasmagóricos rayos de sol que acribillaban la bóveda azafranada del robledal. Quería gritarle, correr hacia él, mas ni siquiera era capaz de enjugarse una lágrima que, suspendida en su mejilla, jamás caería.
Doña Soledad echa un último vistazo a la sala de exposiciones, como cada noche. Guarda la mopa en el escobero y cuelga su bata en la taquilla. Al salir enciende un Davidoff; de los finos, que si no pasaría la noche tosiendo. Camino a casa exhala distraídas volutas de humo mientras piensa en la mirada angustiada de la joven del lienzo.
***
En este si, esta clavado el uso de toda la información del comienzo. Un instante de un bosque inmortalizado. Muy buena descripción del lienzo. Y muy empática la descripción del trabajo de Soledad. Transmite cercanía. Hay un giro tipo shyamalan cuando el lector parece ubicado en ese bosque y le lleva al museo, y bien resuelto, cosa que funciona.
***
5.-Casio
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Un reloj parado da la hora al menos dos veces al día, pero el Casio se había quedado fijo a las 15:00; un extraño milagro que la cifra siguiera parpadeando en el cristal líquido tras meses en la intemperie, descolgado entre el radio y el cúbito de Josué; de Josué que se había parado a quitar la jodida alarma que siempre sonaba a las 15:00 y que nunca había logrado desactivar; se había parado bajo un árbol y justo se desprendió una enorme rama seca que le fracturó el cráneo y lo mató. Y ahí seguía Josué, sepultado entre la maleza; nadie lo había vuelto a ver desde aquel sábado que dijo que se iba de excursión al monte y se había llevado el Casio que seguía sonando, avisando inútilmente de su presencia en mitad de la nada del bosque.
***
En este el uso de la frase anda a caballo entre lo real y lo subjetivo, pero me parece igualmente bien resuelto y utilizado. Tira un poco de nostalgia con los Casio... casi apostaría que el 90% de los microrrelatistas han tenido alguno, y la nostalgia siempre tira, y mucho. Imagen desoladora del final cuando se descubre de un mazazo la literalidad del mazazo que produce que siempre sean las 3. Me gusta que esté centrado en explicar y dar sentido a la frase inicial.
***
6.-Columbia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Los rayos de sol se filtraban por las hojas inmóviles de los sauces. La comida sobre el mantel del prado seguía mostrando el mismo apetecible aspecto, el estático riachuelo aumentaba la belleza de la sonrisa que me brindaba Laurel bajo su castaño cabello ondulado, mientras yo no quitaba ojo de las magdalenas.
Me reconfortaba esa vista de mi hermana conmigo, la memoria son estampas congeladas y, afortunadamente, inmortalizamos aquella en la vieja fotografía de la mesilla, que repasaba muchas noches mientras ella estaba en la universidad.
Se tuvo que marchar más lejos aún, y pensé que le vendría mejor tenerla a ella cuando, ahí arriba, estuviese rodeada de la oscuridad del espacio observando nuestro planeta. Podría verla siempre que necesitara sentirse acompañada.
Ahora no puedo mirar aquel bosque pero sigue en mi memoria, y la última imagen que me quedará de ella es una gran bola brillante en el cielo.
***
Este ya he comentado antes un poco. Me gusta que se use el título para dar información extra. La misión Columbia. El uso de la primera frase, como en el del museo, esta bien adaptado, ya que es también un instante inmortalizado en una foto. Me transmite mitad tristeza mitad orgullo, el picnic está en una foto que él mira de vez en cuando, pero ya no la tiene, porque se la dio a su hermana para su misión espacial, al menos seguro que ella se sintió bien acompañada... hasta la explosión
***
7.-GC
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, teniendo el enorme pro de una constante regeneración de oxígeno, pero también su otro gran contra, nunca se hacía de noche en esa zona exacta y ello acarreaba diversos problemas de influjos lunares.
Todo ello llevó a la denominada GC (Gran Controversia), donde se discutía sobre si mantener el bosque como gran pulmón mundial o destruirlo para que las mareas volviesen a su cauce.
Se formaron dos fuertes movimientos políticos claramente diferenciados a partir de la GC. Los bosqueantes empezaron con fuerza su discurso, pero se fue diluyendo a medida que los lunistas sacaban datos contrastados de que la atmósfera incluía un superávit de O2. En la votación final de la GC los lunista se alzaron con la victoria y se destruyó el bosque.
Quien iba a pensar que los lunistas eran la tapadera de los primeros vampiros...
***
Aquí de nuevo me sitúa el relato en un universo fantástico/mágico con lo que ya defendería bien la frase inicial, además tiene peso porque es lo que origina la GC, me gusta el recurso de siglas, aunque parezca la guardia civil Me gusta también que cuenta muchas cosas, y además de regalo mete una teoría alternativa del origen de un famoso tipo de criaturas fantásticas, aunque me cuesta seguir el hilo que lleva de los lunistas a los vampiros... es algo que no entiendo, no veo vínculo, podrían haberme dicho los hombres lobo y me habría quedado igual...
***
8.-Tu cuento ya me lo conozco
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde —al menos eso aseguraban los lugareños convencidos de su embrujo—. Esa mañana el trabajo lo había desbordado y acabó tratando mal a gente que no lo merecía. Decidió entonces adentrarse en el bosque, respirar aire puro y tumbarse junto al río para reflexionar o tal vez para no pensar nada. Tras tres horas caminando lo vio en mitad de un calvero, un hombre montado encima de una especie de bicicleta estática mientras un complejo sistema de poleas y engranajes conseguían mantener fija la sombra proyectada por un gnomón.
—Ahí fuera la vida no admite pausas y es desapacible, ¿me puedo quedar? —preguntó al hombre de la bicicleta.
Este dio un sorbo a su cerveza—El primer trago es siempre el mejor, no puede usted quedarse…—contestó.
Encontraron su cuerpo una semana después, los lugareños aseguraban que el bosque había cambiado ligeramente, ahora eran siempre las siete de la tarde.
***
Un bosque embrujado otra vez, me gusta que el planteamiento y la justificación de la frase me la digan directamente y tan rápido. Hay cosas que no me convencen del todo, para ser una obra maestra del microrrelatismo, y me fastidia porque tiene todos los mimbres... ese ser de cadente pedaleo que marca el tiempo, ese sistema mecánico que lo sostiene... Me cuesta un poquito la motivación del protagonista para adentrarse en el bosque y me pierde el cuerpo encontrado, no se si es el genio del tiempo o el hombre... Me gusta más pensando en el cadáver del genio y que hoy día el hombre lo sustituye... pero es que con eso en mi valoración sería un relato de 11, porque ya es buenísimo
***
9.-Se quedó en blanco
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Así lo marcaban las agujas negras del ancho reloj, colocado en mitad de la fachada blanca de la casa de tejas rojas.
A pesar de que en aquel momento el sol era radiantemente amarillo y sus rayos caían rectilíneos sobre los árboles, los pinos se mostraban de un verde casi apagado. En cambio, bajo los pies de sus marrones troncos, una mata irregular de hierba verde resplandecía.
En mitad de ese bosque habitaba un conejo grisáceo que, con sus hinchadas manos, sujetaba una zanahoria naranja.
Pero, aunque no había ni una sola nube, el cielo no lucía su característico color azul. De ahí que lleve una hora buscando el maldito lápiz que ha desaparecido de la caja Alpino, había prometido al pequeño Adrián que le ayudaría con su dibujo.
***
Como en el caso del cuadro, estamos ante la misma justificación de la frase inicial, justificación totalmente válida, perfecta. Juega con el lector a dibujar un mundo de fantasía donde la parada del tiempo forma parte de la misma. Muy descriptivo, mucho uso de colores, justificado completamente por la resolución. El conejo y la zanahoria incluso, dentro del pensamiento de la magia, hacen pensar en Alicia.. La resolución da más cuerpo a todo el relato, sorprende y de paso tiene el toque divertido suficiente.
***
10.-Instantes
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Así constaba en su libreta. Las tres en punto de una tarde de agosto de 1974, una paella, una familia. Con el sol cayendo perpendicular sobre su calva, don Avelino miró en derredor y constató que los rostros, las risas y el arroz seguían allí. Incluso otras cigarras, las mismas. Sonrió.
Jubilado y ocioso, el viejo contable vivía con la sana obsesión de clasificar sus recuerdos. Cada jueves montaba en metro, bus o tren y visitaba lugares y momentos que un tiempo fueron, rescatando instantes que se negaba a dar por perdidos. Sentado sobre la misma roca que cuatro décadas atrás, abrió su libreta y buscó su próximo jueves. En aquella esquina seguirían siendo las nueve de la noche. Siempre. Sintió una leve emoción y se preguntó si todavía sería capaz de notar el olor de aquel pelo recién lavado.
***
Aquí la justificación de la primera frase va similar a los cuadros o foto, pero... me cuesta un poquito más... Tampoco veo claro si lo que rodea la paella es capaz de verlo realmente, solo en su recuerdo, o solo en su libreta. La idea, asociada a un contable además, para redondear más, de clasificar y ser tan analista con los datos de los recuerdos si es poderosa... si da entidad al propio relato, le hace reseñable, es original e ingeniosa. Y la resolución recursiva con el tiempo y la libreta me parece lo más acertado, aunque me pierden un poco los tiempos verbales y la difuminación entre realidad/memoria y pasado/futuro
***
11.-El bosque de infancia.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, desde pequeño me gustaba corretear con mis primos sin preocupación. Cuando murió el abuelo, en la familia hubo dos escisiones, mi padre quería que el tiempo permaneciera inamovible, mis tíos, poner en hora y funcionamiento cada reloj del bosque. Mi padre era minoría y tuvo que plegar sus exigencias y abrir el bosque a relojes electrónicos y despertadores digitales, pero el bosque ya no olía a madera, todo era de plástico.
Mi padre vendió su parte del negocio a sus hermanos y solo pidió el viejo reloj de cuco de su padre. La modernidad es una mierda me dijo ese día.
***
Otro de resolución mágica, y bien ejecutada para significar la primera frase, me transporta a una familia de fantasía. Pero luego sea hace, creo que intencionadamente ambiguo, de hecho me empiezo a preguntar si no será una tienda el bosque. Sea o no así, es una versión del conocido "renovarse o morir", y como se ve en el relato, hay gente para las dos opciones...
***
12.-Compinches
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Cuando llegaba, lo primero que veía eran sus orejas puntiagudas tras los matorrales, tras un instante de cautela y un breve reconocimiento, corrían alegres imaginando grandes aventuras. Era hermoso conversar sobre los ritos, la amistad o el color del trigo, sin más deseos que disfrutar de la brisa y de la compañía.
La vida y el tiempo fueron separándoles sin remedio, hasta que llegó el momento en que el libro pasó a la estantería donde envejecen los sueños.
Ahora ha sido él quien ha venido. Está a los pies de la cama mirándole atento y entonces comprende que ha venido a buscarle. El mundo se difumina, deja de escuchar y ver a los familiares que le rodean y sólo quedan ellos dos. Sonriendo se levanta y corren juntos al bosque donde siempre serán las tres de la tarde.
***
En este me cuesta más tiempo avanzar para dar sentido a la primera frase, de hecho comienzo pensando que es un bosque de fantasía... pero luego al parecer la fantasía, o así la entiendo yo en este relato, es la creación suya en su mente, donde está ese enano/duende/gnomo/elfo de orejas puntiagudas, muy buen recurso centrarse en las orejas sin ser explicito en su naturaleza.
***
13.-Lo que queda de Emma
"En ese bosque eran siempre las tres de la tarde". Emma recordaba los paisajes como el que recuerda a sus seres queridos en plena juventud. Fotografías de una vida que parecía haber sido vivida demasiado pronto. Fotografías de una vida condenada a ser revivida una y otra vez.
Entre los finales de García Márquez y los comienzos de Marguerite Duras: Emma, imperturbable, frente a un cuadro de Matisse y yo mirándola a ella como si fuera una estrella fugaz o un cometa que aparece, se esconde y luego aparece de nuevo cuando habíamos dejado de creer en las leyes del universo.
Lo que queda de Emma es una mezcla de colores fríos y un par de frases que han perdido el sentido dentro de un recuerdo borroso: Emma y yo caminando por la Sexta Avenida, las manos en los bolsillos y el silencio entre nosotros alrededor de aquel ruido.
***
Aquí se resuelve la frase mediante el recuerdo casi eidético... bien resulto, similar al de la fotografía en cuanto a la reflexión sobre los recuerdos, imágenes y fragmentos de memoria. Rezuma un gran gusto por el arte, con las pinceladas de escritores y Matisse... He tenido que releerlo varias veces, porque creo que algo se me escapa... sobre la naturaleza de emma... he acabado dando por bueno que se trata de algo inanimado... una cámara de fotos de hecho... yo es lo que he pensado... que luego vendra el autor y se cagará en todo por no ser lo que ha intentado describir...
***
14.-Víctor o Victoria.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde para Victoria. A esa hora tenía que cruzarlo para volver a casa desde el instituto. Y, cabezona como pocas, lo cruzaba siempre por el mismo sitio. No pensaba amedrentarse por esa banda de palurdos con la que se cruzaba todos los días. La insultaban llamándola maricón, e incluso alguna vez llegaron hasta agredirla. Ella no tenía ninguna culpa de que en casa o en el instituto le llamaran Víctor. O que no la dejaran ir al baño que le realmente le correspondía. Debían de pensar que su vida no era suficiente infierno por haber nacido con el sexo erróneo y no el que realmente le correspondía. Muy cansada por tener que seguir aguantando todo esto decidió que todo iba a cambiar. Y, un día a primera hora, escondió en el bosque un cuchillo, un bate de béisbol y un puño americano.
***
Bueno... aquí el uso de las tres de la tarde si lo veo más accesorio, una reivindicación de identidad sexual, una tragedia para quien experimenta algo similar a lo explicado, además del acoso extra que recibe en el bosque, y que al final decide vengar, una historia de superación y venganza, aunque la historia pueda sonar conocida, es una buena revisión. Resuelve los conflictos del bosque... pero quizá los más dificiles quedaban aún pendientes; la casa, el instituto, etc...
***
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Autista escribió:salakov escribió:Yo me la he puesto de firma, pero no se ve entera.
La culpa es de Autista. ¡Autista lamentable!
Pregúntale a Toro cómo se hace, que él tiene una firma bien elegante.
Edito: Tienes que darle una altura máxima de 180px a la imagen al insertarla. La anchura se la pones a ojo, si quieres que sea más o menos proporcional. A la de Arrabal si le pones unos 250 píxeles queda bastante bien.
Pues bonito potorro de gif acabo de montar.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
salakov escribió:Autista escribió:salakov escribió:Yo me la he puesto de firma, pero no se ve entera.
La culpa es de Autista. ¡Autista lamentable!
Pregúntale a Toro cómo se hace, que él tiene una firma bien elegante.
Edito: Tienes que darle una altura máxima de 180px a la imagen al insertarla. La anchura se la pones a ojo, si quieres que sea más o menos proporcional. A la de Arrabal si le pones unos 250 píxeles queda bastante bien.
Pues bonito potorro de gif acabo de montar.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Otro gran relato que evoca un tiempo pasado que fue feliz/mejor. Se ve que muchos ya tenéis una edadCriminal pentatónico escribió:13.-Lo que queda de Emma
"En ese bosque eran siempre las tres de la tarde". Emma recordaba los paisajes como el que recuerda a sus seres queridos en plena juventud. Fotografías de una vida que parecía haber sido vivida demasiado pronto. Fotografías de una vida condenada a ser revivida una y otra vez.
Entre los finales de García Márquez y los comienzos de Marguerite Duras: Emma, imperturbable, frente a un cuadro de Matisse y yo mirándola a ella como si fuera una estrella fugaz o un cometa que aparece, se esconde y luego aparece de nuevo cuando habíamos dejado de creer en las leyes del universo.
Lo que queda de Emma es una mezcla de colores fríos y un par de frases que han perdido el sentido dentro de un recuerdo borroso: Emma y yo caminando por la Sexta Avenida, las manos en los bolsillos y el silencio entre nosotros alrededor de aquel ruido.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
El pedazo de relato del café
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
15.-Mitrofán
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Era la época más divertida del año. Solía bajar al río a coger unos salmones, luego daba una vuelta buscando colmenas para merendar algo de miel. Iba a rascarme la espalda contra los árboles y me pasaba largos ratos simplemente holgazaneando. De cuando en cuando, también quedaba con una amiguita que vivía por la zona.
Han pasado seis meses de aquello, y ahora el bosque está blanco, y todo lo demás está completamente oscuro. Son siempre las tres de la mañana. Es el momento de volver a la cueva y echar una larga siesta. Así funcionan las cosas, de momento. La última siesta fue más corta de lo esperado, y la lechuza dice que la próxima lo va a ser aún más. Quizás tenga que buscar otro bosque, donde no sean siempre las tres.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Era la época más divertida del año. Solía bajar al río a coger unos salmones, luego daba una vuelta buscando colmenas para merendar algo de miel. Iba a rascarme la espalda contra los árboles y me pasaba largos ratos simplemente holgazaneando. De cuando en cuando, también quedaba con una amiguita que vivía por la zona.
Han pasado seis meses de aquello, y ahora el bosque está blanco, y todo lo demás está completamente oscuro. Son siempre las tres de la mañana. Es el momento de volver a la cueva y echar una larga siesta. Así funcionan las cosas, de momento. La última siesta fue más corta de lo esperado, y la lechuza dice que la próxima lo va a ser aún más. Quizás tenga que buscar otro bosque, donde no sean siempre las tres.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Lástima que este relato no sea ficticio y haya muchos casos así. Para mi opta a puntosCriminal pentatónico escribió:14.-Víctor o Victoria.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde para Victoria. A esa hora tenía que cruzarlo para volver a casa desde el instituto. Y, cabezona como pocas, lo cruzaba siempre por el mismo sitio. No pensaba amedrentarse por esa banda de palurdos con la que se cruzaba todos los días. La insultaban llamándola maricón, e incluso alguna vez llegaron hasta agredirla. Ella no tenía ninguna culpa de que en casa o en el instituto le llamaran Víctor. O que no la dejaran ir al baño que le realmente le correspondía. Debían de pensar que su vida no era suficiente infierno por haber nacido con el sexo erróneo y no el que realmente le correspondía. Muy cansada por tener que seguir aguantando todo esto decidió que todo iba a cambiar. Y, un día a primera hora, escondió en el bosque un cuchillo, un bate de béisbol y un puño americano.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Me ha encantado el osoCriminal pentatónico escribió:15.-Mitrofán
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Era la época más divertida del año. Solía bajar al río a coger unos salmones, luego daba una vuelta buscando colmenas para merendar algo de miel. Iba a rascarme la espalda contra los árboles y me pasaba largos ratos simplemente holgazaneando. De cuando en cuando, también quedaba con una amiguita que vivía por la zona.
Han pasado seis meses de aquello, y ahora el bosque está blanco, y todo lo demás está completamente oscuro. Son siempre las tres de la mañana. Es el momento de volver a la cueva y echar una larga siesta. Así funcionan las cosas, de momento. La última siesta fue más corta de lo esperado, y la lechuza dice que la próxima lo va a ser aún más. Quizás tenga que buscar otro bosque, donde no sean siempre las tres.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Criminal pentatónico escribió:15.-Mitrofán
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Era la época más divertida del año. Solía bajar al río a coger unos salmones, luego daba una vuelta buscando colmenas para merendar algo de miel. Iba a rascarme la espalda contra los árboles y me pasaba largos ratos simplemente holgazaneando. De cuando en cuando, también quedaba con una amiguita que vivía por la zona.
Han pasado seis meses de aquello, y ahora el bosque está blanco, y todo lo demás está completamente oscuro. Son siempre las tres de la mañana. Es el momento de volver a la cueva y echar una larga siesta. Así funcionan las cosas, de momento. La última siesta fue más corta de lo esperado, y la lechuza dice que la próxima lo va a ser aún más. Quizás tenga que buscar otro bosque, donde no sean siempre las tres.
Recuerdo que Mitrofán era el nombre de un oso del que se dijo que unos rusos habían emborrachado para preparar una cacería con JC de Borbón. Hubo humor muy ácido.
Todos éramos más jóvenes, salvo los habitantes del célebre bosque, que a lo mejor están igual. No se que duración tuvo el pretérito inicial.
Última edición por fritz el Miér 20 Mar 2019 - 16:28, editado 1 vez
fritz- Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Para Toro:
En el 7 (GC) creo que los lunistas y los vampiros están conectados porque si siguiesen siendo las 3 de la tarde en el bosque sería una zona impenetrable para ellos
En el 8 (Tu Cuento Ya Me Lo Conozco) creo que el cuerpo es el del hombre, y ahora son las siete de la tarde porque fue la hora a la que lo mató el genio
En el 7 (GC) creo que los lunistas y los vampiros están conectados porque si siguiesen siendo las 3 de la tarde en el bosque sería una zona impenetrable para ellos
En el 8 (Tu Cuento Ya Me Lo Conozco) creo que el cuerpo es el del hombre, y ahora son las siete de la tarde porque fue la hora a la que lo mató el genio
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
RegSound escribió:Para Toro:
En el 7 (GC) creo que los lunistas y los vampiros están conectados porque si siguiesen siendo las 3 de la tarde en el bosque sería una zona impenetrable para ellos
En el 8 (Tu Cuento Ya Me Lo Conozco) creo que el cuerpo es el del hombre, y ahora son las siete de la tarde porque fue la hora a la que lo mató el genio
Sobre el 7; entonces los lunistas eran vampiros disfrazados de lunistas... pensaba que eran lunistas que habían evolucionado a vampiros...
Sobre el 8; Lo que he entendido del desfase temporal, es que suelta la bici para matarlo, con forcejeo y demás, como sea, y entre una cosa y otra como ha dejado de pedalear 4 horas sigue pasando el tiempo, cuando vuelve a su tarea ya son las 7 y se congela en ese momento...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
https://es.aleteia.org/2018/01/24/cual-es-la-hora-de-la-gran-misericordia/
Esa hora es las 15:00, la hora en que murió Nuestro Señor en la cruz para nuestra redención. Eran las tres de la tarde de un Viernes Santo cuando Jesús pronunció con su último aliento: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23,46)
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
salakov escribió:
https://es.aleteia.org/2018/01/24/cual-es-la-hora-de-la-gran-misericordia/
Esa hora es las 15:00, la hora en que murió Nuestro Señor en la cruz para nuestra redención. Eran las tres de la tarde de un Viernes Santo cuando Jesús pronunció con su último aliento: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23,46)
Esto ponlo antes, hombre
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Vamos para arriba!!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
¿Queréis calidad? yo os doy calidad...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
16.-La decisión de Julia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Fue la elección de Julia para su cápsula A-TimeLess. Se reclinó y se dispuso a contemplar el escenario visto miles de veces. ¿Valía realmente la pena? ¿Ganar tiempo de vida metida en la cápsula? Cuando éstas aparecieron fueron una revolución. Una cápsula donde el tiempo no pasaba, donde el cuerpo no envejecía. Prohibitivas al principio ahora todos disponía de una pero con condiciones según rango social. Julia podía utilizarla cinco horas al día y no podía dormir en ella. Asqueada apretó el interruptor y saltó de la cápsula. Quería vivir la vida, no estirarla. Salió de casa y comenzó a pasear por las calles… desiertas. Sorprendida miró con disimulo, luego con descaro, el interior de las casas. Todas las cápsulas conectadas. Todas. Se reclinó en un banco y decidió no volver a usar su cápsula.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Fue la elección de Julia para su cápsula A-TimeLess. Se reclinó y se dispuso a contemplar el escenario visto miles de veces. ¿Valía realmente la pena? ¿Ganar tiempo de vida metida en la cápsula? Cuando éstas aparecieron fueron una revolución. Una cápsula donde el tiempo no pasaba, donde el cuerpo no envejecía. Prohibitivas al principio ahora todos disponía de una pero con condiciones según rango social. Julia podía utilizarla cinco horas al día y no podía dormir en ella. Asqueada apretó el interruptor y saltó de la cápsula. Quería vivir la vida, no estirarla. Salió de casa y comenzó a pasear por las calles… desiertas. Sorprendida miró con disimulo, luego con descaro, el interior de las casas. Todas las cápsulas conectadas. Todas. Se reclinó en un banco y decidió no volver a usar su cápsula.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Más publicaciones a las 22:30
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Grandísimo micro de sci-fi con critica social. Buen detalle el de querer vivirCriminal pentatónico escribió:16.-La decisión de Julia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Fue la elección de Julia para su cápsula A-TimeLess. Se reclinó y se dispuso a contemplar el escenario visto miles de veces. ¿Valía realmente la pena? ¿Ganar tiempo de vida metida en la cápsula? Cuando éstas aparecieron fueron una revolución. Una cápsula donde el tiempo no pasaba, donde el cuerpo no envejecía. Prohibitivas al principio ahora todos disponía de una pero con condiciones según rango social. Julia podía utilizarla cinco horas al día y no podía dormir en ella. Asqueada apretó el interruptor y saltó de la cápsula. Quería vivir la vida, no estirarla. Salió de casa y comenzó a pasear por las calles… desiertas. Sorprendida miró con disimulo, luego con descaro, el interior de las casas. Todas las cápsulas conectadas. Todas. Se reclinó en un banco y decidió no volver a usar su cápsula.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Vamos que no entendemos nada......que todo es un suponer y que debería hablar el autor....y que hay que GooglearToro escribió:Criminal pentatónico escribió:RegSound escribió:En este entiendo que recuerda los picnic con la hermana, la cual ya está fallecida (en el cielo) y ya por el paso del tiempo no podrá volver a ver aquel bosque (no se si por una ceguera o porque se haya destruido el bosque)m señor escribió:Veo que lo entiendes reg......explicame como hacia antes metalbert a los torpes como yo algunos relatos.RegSound escribió:Recordar la felicidad que te proporcionaba otra persona... eso no tiene precioCriminal pentatónico escribió:6.-Columbia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Los rayos de sol se filtraban por las hojas inmóviles de los sauces. La comida sobre el mantel del prado seguía mostrando el mismo apetecible aspecto, el estático riachuelo aumentaba la belleza de la sonrisa que me brindaba Laurel bajo su castaño cabello ondulado, mientras yo no quitaba ojo de las magdalenas.
Me reconfortaba esa vista de mi hermana conmigo, la memoria son estampas congeladas y, afortunadamente, inmortalizamos aquella en la vieja fotografía de la mesilla, que repasaba muchas noches mientras ella estaba en la universidad.
Se tuvo que marchar más lejos aún, y pensé que le vendría mejor tenerla a ella cuando, ahí arriba, estuviese rodeada de la oscuridad del espacio observando nuestro planeta. Podría verla siempre que necesitara sentirse acompañada.
Ahora no puedo mirar aquel bosque pero sigue en mi memoria, y la última imagen que me quedará de ella es una gran bola brillante en el cielo.
El punto de partida y el final no encuentro el camino.
m
Al cielo fue pero no pudo volver...
Buena clave crimi... el titulo da más información de la que parece, si.... googleando he visto que Laurel existió también... entiendo que el comienzo del relato es una descripción de una foto que desapareció con el resto del Columbia...
Pues bien.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
¿la cápsula no tenía Netflix?RegSound escribió:Grandísimo micro de sci-fi con critica social. Buen detalle el de querer vivirCriminal pentatónico escribió:16.-La decisión de Julia
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Fue la elección de Julia para su cápsula A-TimeLess. Se reclinó y se dispuso a contemplar el escenario visto miles de veces. ¿Valía realmente la pena? ¿Ganar tiempo de vida metida en la cápsula? Cuando éstas aparecieron fueron una revolución. Una cápsula donde el tiempo no pasaba, donde el cuerpo no envejecía. Prohibitivas al principio ahora todos disponía de una pero con condiciones según rango social. Julia podía utilizarla cinco horas al día y no podía dormir en ella. Asqueada apretó el interruptor y saltó de la cápsula. Quería vivir la vida, no estirarla. Salió de casa y comenzó a pasear por las calles… desiertas. Sorprendida miró con disimulo, luego con descaro, el interior de las casas. Todas las cápsulas conectadas. Todas. Se reclinó en un banco y decidió no volver a usar su cápsula.
Nos quieren en casa y entretenidos.....
A los bares.....
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Esto es una oleada de creatividad, el furgón de cola viene cargado con oro de muchos quilates...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
17.-La muerte y el bosque
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde; al menos para John. Se sentaba en el único banco de madera que había a varios kilómetros a la redonda y extraía con cuidado su preciosa y preciada guitarra. La había heredado de un desconocido viejo músico de blues bautizado con el nombre de Zrioclock. Aquel maravilloso instrumento detenía el tiempo mientras John susurraba al viento y los acordes de “So Low She Rose” lo cambiaban todo. Los animales del bosque salían a recibirle; gacelas, danzantes mariposas y viscosos sapos le daban la bienvenida. La naturaleza lo abrazaba, devolviéndole con creces la energía proyectada por su creativa aunque humilde alma.
Ella lo había abandonado. Aunque ese detalle ya no tenía importancia. Cuando entraba en el bosque y detenía el tiempo, era consciente de que a partir de aquel momento sería inmortal. Y viviría eternamente a las tres de la tarde.
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde; al menos para John. Se sentaba en el único banco de madera que había a varios kilómetros a la redonda y extraía con cuidado su preciosa y preciada guitarra. La había heredado de un desconocido viejo músico de blues bautizado con el nombre de Zrioclock. Aquel maravilloso instrumento detenía el tiempo mientras John susurraba al viento y los acordes de “So Low She Rose” lo cambiaban todo. Los animales del bosque salían a recibirle; gacelas, danzantes mariposas y viscosos sapos le daban la bienvenida. La naturaleza lo abrazaba, devolviéndole con creces la energía proyectada por su creativa aunque humilde alma.
Ella lo había abandonado. Aunque ese detalle ya no tenía importancia. Cuando entraba en el bosque y detenía el tiempo, era consciente de que a partir de aquel momento sería inmortal. Y viviría eternamente a las tres de la tarde.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
18.-¡Es imposible!
En ese bosque eran siempre las tres de la tarde.
Ni un solo día de aquellos veranos llegué a creer a mi madre cuando vociferaba que ya eran las nueve de la noche y que la cena estaba lista. Me exasperaba y me apresuraba a buscar un escondite para lo que fuera que hubiese construido o cazado.
Al sentarme a la mesa, incrédulo y rabioso, hacía chirriar la silla contra el suelo, en terrible venganza.
En ese bosque eran siempre las tres de la tarde.
Ni un solo día de aquellos veranos llegué a creer a mi madre cuando vociferaba que ya eran las nueve de la noche y que la cena estaba lista. Me exasperaba y me apresuraba a buscar un escondite para lo que fuera que hubiese construido o cazado.
Al sentarme a la mesa, incrédulo y rabioso, hacía chirriar la silla contra el suelo, en terrible venganza.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
19.-Días de bosque
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde cuando sonaban flautas y cornetas anunciando el ritual diario. Gente encapuchada, piedras colocadas en espiral y unas sábanas verdes tapando algo que jamás revelaban. Yo lo sé por Varo, un amigo y recién ascendido a subdirector de nuestra empresa, que me indicó un lugar secreto para verlo. A él le invitaban a los rituales, nunca me dijo quién lo hacía. Un día, no fui excesivamente cuidadoso al entrar en el escondite secreto, pise mierda y resbalé, caí de culo en un pedrusco soltando un chillido de nena. No tuve ni cinco segundos para levantarme y tratar de huir, ya los tenía encima. No vi rostros, llevaban máscaras deformes, un escalofrió recorrió mi cuerpo y vomité la comida, callos con gulas. No recuerdo más, me desperté al día siguiente en el hospital con algo grabado en el pecho, un anagrama...
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde cuando sonaban flautas y cornetas anunciando el ritual diario. Gente encapuchada, piedras colocadas en espiral y unas sábanas verdes tapando algo que jamás revelaban. Yo lo sé por Varo, un amigo y recién ascendido a subdirector de nuestra empresa, que me indicó un lugar secreto para verlo. A él le invitaban a los rituales, nunca me dijo quién lo hacía. Un día, no fui excesivamente cuidadoso al entrar en el escondite secreto, pise mierda y resbalé, caí de culo en un pedrusco soltando un chillido de nena. No tuve ni cinco segundos para levantarme y tratar de huir, ya los tenía encima. No vi rostros, llevaban máscaras deformes, un escalofrió recorrió mi cuerpo y vomité la comida, callos con gulas. No recuerdo más, me desperté al día siguiente en el hospital con algo grabado en el pecho, un anagrama...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Criminal pentatónico escribió:Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Una cosa. Te ha comentado algo boro del formulario?
No tengo pc, pero si no comentais nada sobre las 00:00 intento hacer uno aunque sea desde el movil, que mañana tengo dia complicado, auditoria
Algo se hara, no te preocupes
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
La sra sabe también.....Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Una cosa. Te ha comentado algo boro del formulario?
No tengo pc, pero si no comentais nada sobre las 00:00 intento hacer uno aunque sea desde el movil, que mañana tengo dia complicado, auditoria
Algo se hara, no te preocupes
Total Salakin ya ha roto el Excel ya no hay miedo a romper nada más. ...
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Una cosa. Te ha comentado algo boro del formulario?
No tengo pc, pero si no comentais nada sobre las 00:00 intento hacer uno aunque sea desde el movil, que mañana tengo dia complicado, auditoria
Algo se hara, no te preocupes
Boro me lo manda mañana a primera hora...a las 10 de la mañana empezamos a hacerlo todo peazos...
Muchas gracias de todos modos Toro
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
m señor escribió:La sra sabe también.....Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Una cosa. Te ha comentado algo boro del formulario?
No tengo pc, pero si no comentais nada sobre las 00:00 intento hacer uno aunque sea desde el movil, que mañana tengo dia complicado, auditoria
Algo se hara, no te preocupes
Total Salakin ya ha roto el Excel ya no hay miedo a romper nada más. ...
m
A ti mañana te veo en la pista de baile... y te canto las cuarenta
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Criminal pentatónico escribió:Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Amigos, os estáis saliendo...me está pareciendo una ronda cojonuda en verdad
Una cosa. Te ha comentado algo boro del formulario?
No tengo pc, pero si no comentais nada sobre las 00:00 intento hacer uno aunque sea desde el movil, que mañana tengo dia complicado, auditoria
Algo se hara, no te preocupes
Boro me lo manda mañana a primera hora...a las 10 de la mañana empezamos a hacerlo todo peazos...
Muchas gracias de todos modos Toro
Perfecto entonces, todo dispuesto
Se rompera todo en una gala criminal
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Solo 19?
Venga hombre, lleguemos a la veintena
Venga hombre, lleguemos a la veintena
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
RegSound escribió:Solo 19?
Venga hombre, lleguemos a la veintena
Donde esta daglas?
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Toro escribió:RegSound escribió:Solo 19?
Venga hombre, lleguemos a la veintena
Donde esta daglas?
Seguro y más... Tengo alguno apalabrado por ahí
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Joder vaya ronda, más de la mitad preselecionados
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Hola!
Qué bien recuperar la mañana de los jueves para leeros. Estupenda ronda, además.
Votaré a 4 (ya los he decidido) que han usado la hora congelada como clave en sus relatos. Hay micros preciosos en los que la frase inicial establece un cierto contexto o abre una puerta a la sorpresa pero a mí me gusta más la orfebrería de ceñirse a la frase inicial lo más posible.
19 me sigue pareciendo de una tozudez encantadora.
Felicidades!
Qué bien recuperar la mañana de los jueves para leeros. Estupenda ronda, además.
Votaré a 4 (ya los he decidido) que han usado la hora congelada como clave en sus relatos. Hay micros preciosos en los que la frase inicial establece un cierto contexto o abre una puerta a la sorpresa pero a mí me gusta más la orfebrería de ceñirse a la frase inicial lo más posible.
19 me sigue pareciendo de una tozudez encantadora.
Felicidades!
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
y el 5, menuda putada...
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
x cierto, ¿veo muchos posibles poetas negros o es cosa mía?
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
joder, el 10 me ha partido en dos... sois unos genios, por Dios...
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
y el 19 está muy bien contado, pero demasiadas incógnitas...
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
A ver esos rezagados A partir de las 10 colgaré el formulario, hasta ese momento tenéis tiempo de maquinar algo que os lleve a la gloria microrrelatista
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
FdC
El reloj suculento
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, o por lo menos así lo indicaba mi enhiesta aguja horaria antes de adentrarse en aquella frondosa entrepierna.
El reloj suculento
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde, o por lo menos así lo indicaba mi enhiesta aguja horaria antes de adentrarse en aquella frondosa entrepierna.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Yo te voy a dar mi explicación. ....que no deja de ser solo eso....mía.RegSound escribió:Espero que alguien me ilumine que no lo entiendoCriminal pentatónico escribió:12.-Compinches
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Cuando llegaba, lo primero que veía eran sus orejas puntiagudas tras los matorrales, tras un instante de cautela y un breve reconocimiento, corrían alegres imaginando grandes aventuras. Era hermoso conversar sobre los ritos, la amistad o el color del trigo, sin más deseos que disfrutar de la brisa y de la compañía.
La vida y el tiempo fueron separándoles sin remedio, hasta que llegó el momento en que el libro pasó a la estantería donde envejecen los sueños.
Ahora ha sido él quien ha venido. Está a los pies de la cama mirándole atento y entonces comprende que ha venido a buscarle. El mundo se difumina, deja de escuchar y ver a los familiares que le rodean y sólo quedan ellos dos. Sonriendo se levanta y corren juntos al bosque donde siempre serán las tres de la tarde.
Como diría DON es uno de esos círculos que tanto nos gustan.....Cuando eres niño, el mundo se adapta al tu imaginación. ....personajes escondidos en cerraduras (en mi caso) bosques y que salen directamente de los libros o cuentos o básicamente cualquier cosa.
Luego se pierden en esa estantería. ......aunque no debería ser así, pero dice un dicho popular que cuando eres viejo vuelves a ser niño, capricos, rabielas, y en el micro vuelve a aparecer el personaje de la infancia y si hay un cielo....Ese seria un cielo cojonudo.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Toro escribió:RegSound escribió:Solo 19?
Venga hombre, lleguemos a la veintena
Donde esta daglas?
Nomeko7- Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Edad no sé, pero querencia por recordar tiempos y personas pasadas parece ser que si.....RegSound escribió:Otro gran relato que evoca un tiempo pasado que fue feliz/mejor. Se ve que muchos ya tenéis una edadCriminal pentatónico escribió:13.-Lo que queda de Emma
"En ese bosque eran siempre las tres de la tarde". Emma recordaba los paisajes como el que recuerda a sus seres queridos en plena juventud. Fotografías de una vida que parecía haber sido vivida demasiado pronto. Fotografías de una vida condenada a ser revivida una y otra vez.
Entre los finales de García Márquez y los comienzos de Marguerite Duras: Emma, imperturbable, frente a un cuadro de Matisse y yo mirándola a ella como si fuera una estrella fugaz o un cometa que aparece, se esconde y luego aparece de nuevo cuando habíamos dejado de creer en las leyes del universo.
Lo que queda de Emma es una mezcla de colores fríos y un par de frases que han perdido el sentido dentro de un recuerdo borroso: Emma y yo caminando por la Sexta Avenida, las manos en los bolsillos y el silencio entre nosotros alrededor de aquel ruido.
Normal por otra parte viendo que la polla récord vende entradas como caramelos.....vivir para ver.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Mismo juego de los vampiros desde un punto de vista más real.....apología del cambio climático y osos.RegSound escribió:Me ha encantado el osoCriminal pentatónico escribió:15.-Mitrofán
En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Era la época más divertida del año. Solía bajar al río a coger unos salmones, luego daba una vuelta buscando colmenas para merendar algo de miel. Iba a rascarme la espalda contra los árboles y me pasaba largos ratos simplemente holgazaneando. De cuando en cuando, también quedaba con una amiguita que vivía por la zona.
Han pasado seis meses de aquello, y ahora el bosque está blanco, y todo lo demás está completamente oscuro. Son siempre las tres de la mañana. Es el momento de volver a la cueva y echar una larga siesta. Así funcionan las cosas, de momento. La última siesta fue más corta de lo esperado, y la lechuza dice que la próxima lo va a ser aún más. Quizás tenga que buscar otro bosque, donde no sean siempre las tres.
Saltamos de tres de la mañana a tres de la tarde.....Bien.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
Voy a esperar a reg para los tres últimos....
Y los que vengan al cierre.
Gran ronda.
Es lo que tienen las frases jodidas que despiertan lo mejor de nosotros, pero a los indecisos los deja sin opciones o no se atreven viendo el nivelón. ....pero deberían leerme a mi.......si escribo yo......Puede hacerlo cualuiera
m
Y los que vengan al cierre.
Gran ronda.
Es lo que tienen las frases jodidas que despiertan lo mejor de nosotros, pero a los indecisos los deja sin opciones o no se atreven viendo el nivelón. ....pero deberían leerme a mi.......si escribo yo......Puede hacerlo cualuiera
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
¡Queremos de votar!
¡Administración lamentable!
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 34 DE LOS MICRORRELATOS-PROCEDAN A VOTAR FATAL Y A HACERLO TODO PEDAZOS
¡compórtate!salakov escribió:¡Queremos de votar!
¡Administración lamentable!
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17
Temas similares
» RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Votaciones Microrrelatos - Ronda 33 - Pueden votar hasta el jueves a las 22 horas... ¡siempre que voten fatal!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: RONDA 29. VOTAR AQUÍ.
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Votaciones Microrrelatos - Ronda 33 - Pueden votar hasta el jueves a las 22 horas... ¡siempre que voten fatal!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: RONDA 29. VOTAR AQUÍ.
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.