Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
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Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Qué letra, por favor:
Eu quis cantar
He querido cantar
Minha canção iluminada de sol
Mi canción iluminada de sol
Soltei os panos sobre os mastros no ar
Solté los paños sobre los mástiles en el aire
Soltei os tigres e os leões nos quintais
Solté los tigres y los leones en los patios
Mas as pessoas na sala de jantar
Pero la gente en el comedor
São ocupadas em nascer e morrer
Se ocupan de nacer y morir
Mandei fazer
He intentado hacer
De puro aço luminoso um punhal
De puro acero luminoso un puñal
Para matar o meu amor e matei
Para matar mi amor y matarlo
Às cinco horas na Avenida Central
A las cinco de la Avenida Central
Mas as pessoas na sala de jantar
Pero la gente en el comedor
São ocupadas em nascer e morrer
Se ocupan de nacer y morir
Mandei plantar
He mandado plantar
Folhas de sonho no jardim do solar
Hojas de sueño en el jardín del solar
Eu quis cantar
He querido cantar
Minha canção iluminada de sol
Mi canción iluminada de sol
Soltei os panos sobre os mastros no ar
Solté los paños sobre los mástiles en el aire
Soltei os tigres e os leões nos quintais
Solté los tigres y los leones en los patios
Mas as pessoas na sala de jantar
Pero la gente en el comedor
São ocupadas em nascer e morrer
Se ocupan de nacer y morir
Mandei fazer
He intentado hacer
De puro aço luminoso um punhal
De puro acero luminoso un puñal
Para matar o meu amor e matei
Para matar mi amor y matarlo
Às cinco horas na Avenida Central
A las cinco de la Avenida Central
Mas as pessoas na sala de jantar
Pero la gente en el comedor
São ocupadas em nascer e morrer
Se ocupan de nacer y morir
Mandei plantar
He mandado plantar
Folhas de sonho no jardim do solar
Hojas de sueño en el jardín del solar
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Rhonda escribió:Por cierto, aprovecho para informaros que esta es una de mis canciones favoritas de la vida
Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Es una maravilla de tema, bastante cercano a los Zombies por cierto. Zombies y Mutantes. Zombies mutantes!
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:Por cierto, aprovecho para informaros que esta es una de mis canciones favoritas de la vida
Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Es una maravilla de tema, bastante cercano a los Zombies por cierto. Zombies y Mutantes. Zombies mutantes!
Oeeee
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Rhonda escribió:Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Bueno Rhonda, yo creo que es una cuestión de conceptos. Hay dos descripciones que a mí me lo dejan bien claro. En una de ellas os animáis Z y tú en reafirmar que Os Mutantes significa alegría, y por lo tanto vida y diversión. Y en esa descripción me viene a la cabeza la palabra fiesta, usada en mi país. Para mí, fiesta, como la presentan mis colegas, mis familiares, mis vecinos, significa coñazo, tedio, me voy para casa, qué coño pinto aquí. Así que ese camino no me sirve para hacer útil ese disco.
Aunque mis peros vienen por otra parte. Apenas veo un par de temas o tres que puedan servir ("A minha menina", "Bat macumba" y "Baby"), en los que veo fluidez e ingenio, por lo que voy a darles el 1, pero el resto me suena a experimento fallido. Los Monks también eran un proyecto sin demasiada naturalidad, y gran parte del kraut, pero lo siento más transgresor incluso a día de hoy. Leo que Os Mutantes fueron una propuesta radical en su momento y espacio, y yo le añadiría intencionadamente radical, como Z dijo, de contraponer el modernismo demoniaco extranjero al tradicionalismo patrio. O sea, una intención, no un brote de espontaneidad.
El reconocimiento al resultado no me aventuro a teorizarlo, pero conmigo no habría llegado. No lo siento, que es lo peor que se puede decir de un disco. Y me ha sorprendido mucho que Z citara de la mano el disco de Caetano Veloso, porque es un grandioso ejemplo de lo incisiva que puede llegar a ser la música brasileña sin que te des cuenta. Ese disco corta como una hoja de afeitar.
Dije que había dos descripciones que se habían soltado, en estas últimas páginas, que habían surtido conmigo el efecto contrario al deseado por el escritor, y la otra era la que hizo Don del disco de Dead Can Dance. Muy acertado comentario descriptivo, y por lo tanto, muy mala publicidad para mí. Entresaco esta frase porque es una de tantas dianas en lo que realmente no me interesa:
DON escribió:El melismático —y poderoso— canto de Lisa Gerrad tiene la capacidad de evocar un tiempo arcano e ignoto.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Annie escribió:Rhonda escribió:Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Bueno Rhonda, yo creo que es una cuestión de conceptos. Hay dos descripciones que a mí me lo dejan bien claro. En una de ellas os animáis Z y tú en reafirmar que Os Mutantes significa alegría, y por lo tanto vida y diversión. Y en esa descripción me viene a la cabeza la palabra fiesta, usada en mi país. Para mí, fiesta, como la presentan mis colegas, mis familiares, mis vecinos, significa coñazo, tedio, me voy para casa, qué coño pinto aquí. Así que ese camino no me sirve para hacer útil ese disco.
Aunque mis peros vienen por otra parte. Apenas veo un par de temas o tres que puedan servir ("A minha menina", "Bat macumba" y "Baby"), en los que veo fluidez e ingenio, por lo que voy a darles el 1, pero el resto me suena a experimento fallido. Los Monks también eran un proyecto sin demasiada naturalidad, y gran parte del kraut, pero lo siento más transgresor incluso a día de hoy. Leo que Os Mutantes fueron una propuesta radical en su momento y espacio, y yo le añadiría intencionadamente radical, como Z dijo, de contraponer el modernismo demoniaco extranjero al tradicionalismo patrio. O sea, una intención, no un brote de espontaneidad.
El reconocimiento al resultado no me aventuro a teorizarlo, pero conmigo no habría llegado. No lo siento, que es lo peor que se puede decir de un disco. Y me ha sorprendido mucho que Z citara de la mano el disco de Caetano Veloso, porque es un grandioso ejemplo de lo incisiva que puede llegar a ser la música brasileña sin que te des cuenta. Ese disco corta como una hoja de afeitar.
Dije que había dos descripciones que se habían soltado, en estas últimas páginas, que habían surtido conmigo el efecto contrario al deseado por el escritor, y la otra era la que hizo Don del disco de Dead Can Dance. Muy acertado comentario descriptivo, y por lo tanto, muy mala publicidad para mí. Entresaco esta frase porque es una de tantas dianas en lo que realmente no me interesa:DON escribió:El melismático —y poderoso— canto de Lisa Gerrad tiene la capacidad de evocar un tiempo arcano e ignoto.
Me atrevería a decir que el 90 % bueno que coño el 99% * del arte que importa tiene una intención y no surge de la espontaneidad. La intención es básicamente lo primero que se estudia en las escuelas de arte, focalizar hacia una inteción. Otra cosa es que luego haya un factor espontáneo. Que por supuesto que lo hay, normalmente en la interpretación/ejecución. Pero hacer las cosas sin pensar, sin una intención es, además de raro de ver, probáblemente más impostado que tener una intención. La falsa espontaneidad.
Dejemos en cuarentena el art brut, outsider art y derivados. La pura expresión solo existe en los niños pequeños y acaba bien pronto, en mi hija de 4 años ya empieza a desvanecerse, ya mimetiza cosas de sus compañeros, sus dibujos ya están "adulterados".
* que quede constancia de que es una exageración, una hipérbole que pretende enfatizar mi postura. No vaya a ser que se tome al pie de la letra como en otras ocasiones
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Como curiosidad os pongo tema de The Lilies un proyecto de Sergio Dias de Os Mutantes en el que invitaron a Iggy a cantarse un tema (temazo).
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que tan excelentemente describís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (que no es lo mismo que la "world music" y ahí está el meollo: ese es el término con que blancos anglos roban todo lo que pueden de músicas milenarias para hacer sus mierdas pseudomodernas). Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí esto que ponéis no me suena nada 'raro' ni 'ominoso': me suena New Age, me suena como Enya con resaca, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. "Cosas amazónicas, medievales, africanistas..." Pues eso, una papilla de 'world music'. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
DumDumBoy escribió:Annie escribió:Rhonda escribió:Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Bueno Rhonda, yo creo que es una cuestión de conceptos. Hay dos descripciones que a mí me lo dejan bien claro. En una de ellas os animáis Z y tú en reafirmar que Os Mutantes significa alegría, y por lo tanto vida y diversión. Y en esa descripción me viene a la cabeza la palabra fiesta, usada en mi país. Para mí, fiesta, como la presentan mis colegas, mis familiares, mis vecinos, significa coñazo, tedio, me voy para casa, qué coño pinto aquí. Así que ese camino no me sirve para hacer útil ese disco.
Aunque mis peros vienen por otra parte. Apenas veo un par de temas o tres que puedan servir ("A minha menina", "Bat macumba" y "Baby"), en los que veo fluidez e ingenio, por lo que voy a darles el 1, pero el resto me suena a experimento fallido. Los Monks también eran un proyecto sin demasiada naturalidad, y gran parte del kraut, pero lo siento más transgresor incluso a día de hoy. Leo que Os Mutantes fueron una propuesta radical en su momento y espacio, y yo le añadiría intencionadamente radical, como Z dijo, de contraponer el modernismo demoniaco extranjero al tradicionalismo patrio. O sea, una intención, no un brote de espontaneidad.
El reconocimiento al resultado no me aventuro a teorizarlo, pero conmigo no habría llegado. No lo siento, que es lo peor que se puede decir de un disco. Y me ha sorprendido mucho que Z citara de la mano el disco de Caetano Veloso, porque es un grandioso ejemplo de lo incisiva que puede llegar a ser la música brasileña sin que te des cuenta. Ese disco corta como una hoja de afeitar.
Dije que había dos descripciones que se habían soltado, en estas últimas páginas, que habían surtido conmigo el efecto contrario al deseado por el escritor, y la otra era la que hizo Don del disco de Dead Can Dance. Muy acertado comentario descriptivo, y por lo tanto, muy mala publicidad para mí. Entresaco esta frase porque es una de tantas dianas en lo que realmente no me interesa:DON escribió:El melismático —y poderoso— canto de Lisa Gerrad tiene la capacidad de evocar un tiempo arcano e ignoto.
Me atrevería a decir que el 90 % bueno que coño el 99% * del arte que importa tiene una intención y no surge de la espontaneidad. La intención es básicamente lo primero que se estudia en las escuelas de arte, focalizar hacia una inteción. Otra cosa es que luego haya un factor espontáneo. Que por supuesto que lo hay, normalmente en la interpretación/ejecución. Pero hacer las cosas sin pensar, sin una intención es, además de raro de ver, probáblemente más impostado que tener una intención. La falsa espontaneidad.
Dejemos en cuarentena el art brut, outsider art y derivados. La pura expresión solo existe en los niños pequeños y acaba bien pronto, en mi hija de 4 años ya empieza a desvanecerse, ya mimetiza cosas de sus compañeros, sus dibujos ya están "adulterados".
* que quede constancia de que es una exageración, una hipérbole que pretende enfatizar mi postura. No vaya a ser que se tome al pie de la letra como en otras ocasiones
¿Quieres decir que está ya en su etapa... cómo se llamaba el pintor holandés este tan famoso... Ah, sí, Van Fleet?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que también decís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (world music, quicir). Pero cuando son auténticas. No lo que es la 'World Music'. Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí no me suena nada 'raro' ni 'ominoso', me suena New Age, me suena como Enya en un día resacoso, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
Pero en que quedamos señor Z en que le gusta lo "auténtico" o lo "innovador",¿ la turra de laúd derivativa que apenas evolucionó en siglos!!! Es lo auténtico?? Supongo
No sé... Ten cuidado que como te descuides la señora Z y vos acabarán disfrazados de duendes grabando un disco como los de Richie Blackmore y su esposa.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:Rhonda escribió:Me cuesta mucho entender que exista alguien que no flipe con esto, ciertamente.
Bueno Rhonda, yo creo que es una cuestión de conceptos. Hay dos descripciones que a mí me lo dejan bien claro. En una de ellas os animáis Z y tú en reafirmar que Os Mutantes significa alegría, y por lo tanto vida y diversión. Y en esa descripción me viene a la cabeza la palabra fiesta, usada en mi país. Para mí, fiesta, como la presentan mis colegas, mis familiares, mis vecinos, significa coñazo, tedio, me voy para casa, qué coño pinto aquí. Así que ese camino no me sirve para hacer útil ese disco.
Aunque mis peros vienen por otra parte. Apenas veo un par de temas o tres que puedan servir ("A minha menina", "Bat macumba" y "Baby"), en los que veo fluidez e ingenio, por lo que voy a darles el 1, pero el resto me suena a experimento fallido. Los Monks también eran un proyecto sin demasiada naturalidad, y gran parte del kraut, pero lo siento más transgresor incluso a día de hoy. Leo que Os Mutantes fueron una propuesta radical en su momento y espacio, y yo le añadiría intencionadamente radical, como Z dijo, de contraponer el modernismo demoniaco extranjero al tradicionalismo patrio. O sea, una intención, no un brote de espontaneidad.
El reconocimiento al resultado no me aventuro a teorizarlo, pero conmigo no habría llegado. No lo siento, que es lo peor que se puede decir de un disco. Y me ha sorprendido mucho que Z citara de la mano el disco de Caetano Veloso, porque es un grandioso ejemplo de lo incisiva que puede llegar a ser la música brasileña sin que te des cuenta. Ese disco corta como una hoja de afeitar.
Dije que había dos descripciones que se habían soltado, en estas últimas páginas, que habían surtido conmigo el efecto contrario al deseado por el escritor, y la otra era la que hizo Don del disco de Dead Can Dance. Muy acertado comentario descriptivo, y por lo tanto, muy mala publicidad para mí. Entresaco esta frase porque es una de tantas dianas en lo que realmente no me interesa:DON escribió:El melismático —y poderoso— canto de Lisa Gerrad tiene la capacidad de evocar un tiempo arcano e ignoto.
Me atrevería a decir que el 90 % bueno que coño el 99% * del arte que importa tiene una intención y no surge de la espontaneidad. La intención es básicamente lo primero que se estudia en las escuelas de arte, focalizar hacia una inteción. Otra cosa es que luego haya un factor espontáneo. Que por supuesto que lo hay, normalmente en la interpretación/ejecución. Pero hacer las cosas sin pensar, sin una intención es, además de raro de ver, probáblemente más impostado que tener una intención. La falsa espontaneidad.
Dejemos en cuarentena el art brut, outsider art y derivados. La pura expresión solo existe en los niños pequeños y acaba bien pronto, en mi hija de 4 años ya empieza a desvanecerse, ya mimetiza cosas de sus compañeros, sus dibujos ya están "adulterados".
* que quede constancia de que es una exageración, una hipérbole que pretende enfatizar mi postura. No vaya a ser que se tome al pie de la letra como en otras ocasiones
¿Quieres decir que está ya en su etapa... cómo se llamaba el pintor holandés este tan famoso... Ah, sí, Van Fleet?
Salud,
z
Jajajjaja efectivamente. A partir de los 4 años y medio se manifiestan las actitudes vanfleetescas
DumDumBoy- Mensajes : 17267
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Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que tan excelentemente describís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (que no es lo mismo que la "world music" y ahí está el meollo: ese es el término con que blancos anglos roban todo lo que pueden de músicas milenarias para hacer sus mierdas pseudomodernas). Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí esto que ponéis no me suena nada 'raro' ni 'ominoso': me suena New Age, me suena como Enya con resaca, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. "Cosas amazónicas, medievales, africanistas..." Pues eso, una papilla de 'world music'. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
¡Buena noche!
Pero hombre, Sr Z.
Que usted entiende de música.
Que lo tengo por un hombre experto del que aprendo mucho, y se lo digo en serio.
Pero... Equiparar este disco de Dead Can Dance con cualquiera de Enya —¡de Enya con resaca!— y que además le suene a música de Nueva Era, es errar el tiro por elevación, en el caso que nos ocupa: por degradación. El disco de Dead Can Dance no es paradigma de nada, no supone una brecha cultural ni musical, si a eso se refiere. No es una provocación. No es un escupitajo. No es un punto de inflexión. No es un disco para hacer magia negra ni para ejercitar la levitación en espacios cerrados. No es una herramienta mística. No es la Escuela de Notre Dame. No es el «Sederunt Principes» de Perotin. Eso es un hito. Una cima. Y pocas, muy pocas, cosas lo son.
Estoy en desacuerdo cuando los define como «papilla de world music», y con adjudicarles un grado cero de la cultura. La papilla la toman los bebés, y quienes carecen de dientes para poder masticar alimentos más consistentes. Creo que le seguiré la broma y que, en efecto, voy a creer desde hoy que Dead Can Dance son una crema de calabacín que toman los modernuquis —que puedo asegurarle, no son un colectivo que goze de mi simpatía— incapaces, pobres, de masticar un gamelán en estado salvaje.
Que la pareja conozca y citen a: Baudelaire, Góngora, El Bosco, o «El Canto de la Sibila» no me parece prepotente, me parece incluso lógico y normal si entran dentro de su conocimiento y proyectos. No veo que estén mancillando ni ensuciando, ni tergiversando nada. Los puedo citar yo, los puede citar usted y los puede citar cualquiera. Es la manera de hacerlo lo que resulta prepotente y ahí he visto de todo, en todos lados, modernos y no modernos, pero no lo veo en este caso; Dead Can Dance son una banda muy querida y respetada. Cosa bien diferente es el debate acerca de la pureza, de lo que es auténtico, y de lo que no, en el que, usted me disculpará, pero no pienso entrar.
Para lo demás, como ya dije, De gustibus...
Por penúltimo, y si tiene tiempo, aunque lo conocerá a bien seguro, escúchese «The Host of Seraphin» (solo son seis minutos) y dígame un algo que se le parezca y de dónde fue remezclado para hacer la papilla esa de la que habla.
- DEAD CAN DANCE ::: THE HOST OF SERAPHIM:
Existen siete abismos entre Enya y ese tema.
Y digo más: entre Enya con resaca y cualquier tema de Dead Can Dance.
Y si persiste en su error, además de hacerle escuchar el «Watermark» de la irlandesa, pero en sentido inverso, en plan psicofonía, creeré sinceramente que está usted tomándome mi requetebién peinado cabello.
¡Un saludo!
Lo último:
Aprovecho la ocasión, no me extenderé más sobre el tema, para comentar la acertada remasterización del disco de Dead Can Dance que nos ha mantenido ocupados. No es un ejemplo de sonido de alta fidelidad, pero el trabajo en las bajas frecuencias es muy notable.
DON- Mensajes : 8834
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Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
David Z. escribió:(...)Canciones, dice el busardo. Minha Menina, Adeus Maria Fulo, Bat Macumba, Trem Fantasma y Panis et Circensis:5 canciones perfectas. O Relogio como bellísimo contrapunto. Y lo demás el armazón del teatrillo, interludios que hacen que cuando llegue una de esas maravillas destaque aún más. No me extrañaría que, siendo así vanguardistas como eran, concibieran el disco como una obra de teatro. Voy a repasarme la bio de Caetano para ver si dice algo al respecto.(...)
Vamos que:
sonic buzzard escribió:(...)que gran tocomocho me ha parecido siempre el de Os Mutantes (2 temazos + otros 3 pasables y el resto pura morralla). (...)
Destacas casi la misma cantidad de canciones que yo (aunque con mas efusividad) y casi admites veladamente que la mitad de disco es morralla.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
watts escribió:Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Chaleco escribió:
Eso sí. Hoy iba con mi hija en coche (5 años) y con el disco puesto. Pensaba que le gustaría mucho. Parecía que bueno, más o menos. Cuando ha llegado "Bat Macumba" me ha pedido que la quitase (!). Y cuando ha reconocido que el disco se repetía me ha preguntado si no tenía la de "Here Comes The Summer".
Undertones se quedan en el coche.
Hoy "Here comes the summer", mañana "Bat macumba".....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Quien pudiera ir a las fiestas del pueblo de Annie en el que te puedes permitir de tildar de coñazo a cosas como Os Mutantes. En las del mío cuando iba me tenía que conformar como El Tractor Amarillo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
eskoriez escribió:Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
Salud,
z
La verdad es que dudo mucho que un crío de 5 años discrimine la música que le gusta por su antigüedad...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Depende de lo que haya escuchado hasta ese momento, el oído se hace muy rápido a esas cosassapir escribió:eskoriez escribió:Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
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La verdad es que dudo mucho que un crío de 5 años discrimine la música que le gusta por su antigüedad...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Se ha colgado ya la encuesta?
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
eskoriez escribió:Depende de lo que haya escuchado hasta ese momento, el oído se hace muy rápido a esas cosassapir escribió:eskoriez escribió:Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
Salud,
z
La verdad es que dudo mucho que un crío de 5 años discrimine la música que le gusta por su antigüedad...
A mis hijas (de dos y 4 años) les mola Roam de B52's, Beat on The Brat de los Ramones, la banda sonora de Grease (en el cole incluso las han cantado, las de Grease y alguna de Queen en obras de estas de navidad y tal)... ahora mismo para ellas eso es lo moderno, lo actual... también esa de Sofía (sin tu mirada sigo, sin tu mirada sigo ) o itchy bitsy spider. No separan una cosa de la otra... supongo que ya llegará cuando vean que la música de papá es de vejestorios
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Depende de lo que haya escuchado hasta ese momento, el oído se hace muy rápido a esas cosassapir escribió:eskoriez escribió:Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
Salud,
z
La verdad es que dudo mucho que un crío de 5 años discrimine la música que le gusta por su antigüedad...
A mis hijas (de dos y 4 años) les mola Roam de B52's, Beat on The Brat de los Ramones, la banda sonora de Grease (en el cole incluso las han cantado, las de Grease y alguna de Queen en obras de estas de navidad y tal)... ahora mismo para ellas eso es lo moderno, lo actual... también esa de Sofía (sin tu mirada sigo, sin tu mirada sigo ) o itchy bitsy spider. No separan una cosa de la otra... supongo que ya llegará cuando vean que la música de papá es de vejestorios
No entienden de épocas ni de éxitos, pero algo les suena. Confunden a Elvis con Orbison y Mattiel. Black Keys y Michael Jackson son igual de importantes para ellas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
watts escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Depende de lo que haya escuchado hasta ese momento, el oído se hace muy rápido a esas cosassapir escribió:eskoriez escribió:Para un crío de hoy en día esto debe de sonar demasiado viejo, y el único hit incontestable del disco es ese tema que salía en un anuncio de coches o algo asiDavid Z. escribió:Yo tampoco entiendo nada, ni de eso ni de lo de "atragantarse", para mí no puede haber disco más sencillo, más fácil y con más temazos sencillos y para corear con niños.
Pero ya me pasó con los Monks, que dices, joder, mira qué disco sencillo, puro pop, todo temazos a piñón fijo sin ninguna doblez ni más que menear la cabeza y las caderas... Y nones, a muchos se les "atragantó". Yo no sé si es que son majos y no quieren decirte que les pareció una mierda, pero de veras que ni que estuviéramos hablando aquí de Albert Ayler o de la etapa vanguardista de Fernando Esteso (post-Bellotero Pop, en la deconstrucción drum'n'bass de La Ramona y su colaboración con Philip Glass).
Salud,
z
La verdad es que dudo mucho que un crío de 5 años discrimine la música que le gusta por su antigüedad...
A mis hijas (de dos y 4 años) les mola Roam de B52's, Beat on The Brat de los Ramones, la banda sonora de Grease (en el cole incluso las han cantado, las de Grease y alguna de Queen en obras de estas de navidad y tal)... ahora mismo para ellas eso es lo moderno, lo actual... también esa de Sofía (sin tu mirada sigo, sin tu mirada sigo ) o itchy bitsy spider. No separan una cosa de la otra... supongo que ya llegará cuando vean que la música de papá es de vejestorios
No entienden de épocas ni de éxitos, pero algo les suena. Confunden a Elvis con Orbison y Mattiel. Black Keys y Michael Jackson son igual de importantes para ellas...
Hay por ahí vídeos de críos reaccionando a música.
Nirvana
y así hay unos cuantos led zeppelin, música disco, etc...
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
¿Dónde se vota, vuecencias?
Mi 2 va a ir a Dead Can Dance
Mi 1 para Os Mutantes
Mi 0 para TEF
Mi 2 va a ir a Dead Can Dance
Mi 1 para Os Mutantes
Mi 0 para TEF
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
2. Ruiditos desquiciantes
1. Chambao
0. Enya de resaca
1. Chambao
0. Enya de resaca
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Pues Borogis entró hoy por aquí, pero se ve que ya ni se acuerda si dejó la encuesta, que ya son muchas encuestas subidas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
watts escribió:Pues Borogis entró hoy por aquí, pero se ve que ya ni se acuerda si dejó la encuesta, que ya son muchas encuestas subidas...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
El pobre se cayó al suelo cuando me acerqué para la foto porque no vio que había un escalón. Me sentí fatal por eso.
Se nota que me había tomado unos vinillos, la verdad.
Se nota que me había tomado unos vinillos, la verdad.
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
2 para Lobezno
1 - para los ruiditos
0- para los muertos que bailan.
1 - para los ruiditos
0- para los muertos que bailan.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Francois Zappa escribió:El pobre se cayó al suelo cuando me acerqué para la foto porque no vio que había un escalón. Me sentí fatal por eso.
Se nota que me había tomado unos vinillos, la verdad.
Joder...
Enorme foto.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Sigue sin haber encuesta? Cosa de boro o de Pendejo?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Esto es un complot de los rarunos (perdón....de los ultra-rarunos ) del hilo para que los sonidos de DCD y TEF se asienten con total tranquilidad en las carcomidas, tras la escucha de sopotocientos discos de la lista, meninges de los listeros.....ya ha pasado....
A Borogis y Pendejo seguramente les hayan puesto unos videos 90eros de grunge o asin y los tienen engatusados....
A Borogis y Pendejo seguramente les hayan puesto unos videos 90eros de grunge o asin y los tienen engatusados....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Disculpas, se me fue la pinza completamente con la encuesta. Pensaba que ya estaba porque escuché los discos y ya no me acordé más del topic...
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Si queréis que alarguemos más las votaciones no hay problema. Podríamos alragar las viotaciones hasta el lunes a medio día o lo que queráis
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
psycho-sonic escribió:Esto es un complot de los rarunos (perdón....de los ultra-rarunos ) del hilo para que los sonidos de DCD y TEF se asienten con total tranquilidad en las carcomidas, tras la escucha de sopotocientos discos de la lista, meninges de los listeros.....ya ha pasado....
A Borogis y Pendejo seguramente les hayan puesto unos videos 90eros de grunge o asin y los tienen engatusados....
Complot anti Os Mutantes.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
sapir escribió:Votado.
Little Bastard- Mensajes : 19985
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
sapir escribió:psycho-sonic escribió:Esto es un complot de los rarunos (perdón....de los ultra-rarunos ) del hilo para que los sonidos de DCD y TEF se asienten con total tranquilidad en las carcomidas, tras la escucha de sopotocientos discos de la lista, meninges de los listeros.....ya ha pasado....
A Borogis y Pendejo seguramente les hayan puesto unos videos 90eros de grunge o asin y los tienen engatusados....
Complot anti Os Mutantes.
Para nada: se llevarán mis doses, me encanta el disco propuesto
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Votado.
2 a los fantabulosos Os Mutantes.
Y, como ya dije, una vez echada una moneda al aire, debido a que los otros dos en liza eran ignotos para mi, me han sorprendido muy gratamente de igual manera y no tengo otra forma de decidir como....
1 a DCD
0 a TEF
2 a los fantabulosos Os Mutantes.
Y, como ya dije, una vez echada una moneda al aire, debido a que los otros dos en liza eran ignotos para mi, me han sorprendido muy gratamente de igual manera y no tengo otra forma de decidir como....
1 a DCD
0 a TEF
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
psycho-sonic escribió:Votado.
2 a los fantabulosos Os Mutantes.
Y, como ya dije, una vez echada una moneda al aire, debido a que los otros dos en liza eran ignotos para, me han sorprendido muy gratamente de igual manera y no tengo otra forma de decidir como....
1 a DCD
0 a TEF
mismos votos que yo
he fallado a francois
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Little Bastard escribió:sapir escribió:Votado.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
borogis escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Esto es un complot de los rarunos (perdón....de los ultra-rarunos ) del hilo para que los sonidos de DCD y TEF se asienten con total tranquilidad en las carcomidas, tras la escucha de sopotocientos discos de la lista, meninges de los listeros.....ya ha pasado....
A Borogis y Pendejo seguramente les hayan puesto unos videos 90eros de grunge o asin y los tienen engatusados....
Complot anti Os Mutantes.
Para nada: se llevarán mis doses, me encanta el disco propuesto
Era broma. Yo propongo los grupos y al que le gusten bien. Y al que no pues también.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Jano escribió:psycho-sonic escribió:Votado.
2 a los fantabulosos Os Mutantes.
Y, como ya dije, una vez echada una moneda al aire, debido a que los otros dos en liza eran ignotos para, me han sorprendido muy gratamente de igual manera y no tengo otra forma de decidir como....
1 a DCD
0 a TEF
mismos votos que yo
he fallado a francois
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
En mi caso el dos a DCD es injusto. Me parece un disco enorme pero por poco me quedo con TEF.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Votado.
2 bailarines
1 brasileiros
0 ruidismo
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watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
2 Mutantes.
1 DCD.
0 TEF.
1 DCD.
0 TEF.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Por cierto dadle las gracias a watts que me avisó por privado, si no es por él lo mismo os quedáis sin urnas esta semana....
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