RONDA 40 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > IV EDICIÓN
+16
Rhonda
Criminal pentatónico
fritz
CocH.
Sugar Bug
salakov
Autista
Nomeko7
Troy Mc Clure
Toro
tacitus
m señor
Eloy
sapir
RegSound
DON
20 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: RONDA 40 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > IV EDICIÓN
RegSound escribió:El tiempo que está en la cápsula es una el momento en que Elisa va a arreglar los tumulos y se queda a cargo de él el otro agente temporal. En la cápsula no hay noción de tiempo, por eso aparece en su casa.Autista escribió:RegSound escribió:Underground puro y duro
¡Queremos explicaciones!
Era un guiño a los observadores de Fringe, que sé que aquí hay varios fans
Joder, con lo que me mola Fringe y no lo he pillado
Autista- Mensajes : 14999
Troy Mc Clure escribió:he tardado porque quería poner post de M en desorden pero no me veo con la lucidez necesaria...
lucidez dice...
m
m señor- Mensajes : 46655
Con 4 puntazos, el gato que me está dando un curso de gifología
12.- Little bang - Fritz (gato)
- Spoiler:
- Agotado,Teófilo escondió su maleta debajo de la cama y trató de descansar. La salida del hotel de Taormina fue apresurada por la erupción del Etna.
Había cerrado su valija sin sacudir las cenizas de sus enseres y voló a casa de noche. Todavía tenía taponados los oídos por la presión del descenso.
Pero un runrún como de varios motorcitos bajo su cama, le impedía dormir. A oscuras, sacó la maleta algo hinchada, y la puso sobre la alfombra.
La abrió y manó una luz sonora de su interior. Observó maravillado cómo flotaban multiplicándose, bolitas brillantes de vocación celeste. Giraban rodeadas de pequeños satélites y nacían miles de estrellitas con luz propia. Todo eso comenzó a expandirse y desbordó el perímetro de la maleta. Ocupó la habitación, el pasillo, la cocina, la salita...
Pasarían minisiglos hasta que naciera otro mini Salakov.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
No entendí el de m
Rhonda- Mensajes : 50746
mejor.Rhonda escribió:No entendí el de m
m
- Spoiler:
- Fritz me ha confesado que nunca ha visto un episodio de los Simpsons. A mi, a Troy Mc Clure
¡¡¡DOOOOON!!!!
se acabo.
m
se acabo.
m
Lineal la gala es?
Nomeko7- Mensajes : 38146
Fritz, relatazo.
Troy Mc Clure escribió:Con 4 puntazos, el gato que me está dando un curso de gifología
- Spoiler:
Agotado,Teófilo escondió su maleta debajo de la cama y trató de descansar. La salida del hotel de Taormina fue apresurada por la erupción del Etna.
Había cerrado su valija sin sacudir las cenizas de sus enseres y voló a casa de noche. Todavía tenía taponados los oídos por la presión del descenso.
Pero un runrún como de varios motorcitos bajo su cama, le impedía dormir. A oscuras, sacó la maleta algo hinchada, y la puso sobre la alfombra.
La abrió y manó una luz sonora de su interior. Observó maravillado cómo flotaban multiplicándose, bolitas brillantes de vocación celeste. Giraban rodeadas de pequeños satélites y nacían miles de estrellitas con luz propia. Todo eso comenzó a expandirse y desbordó el perímetro de la maleta. Ocupó la habitación, el pasillo, la cocina, la salita...
Pasarían minisiglos hasta que naciera otro mini Salakov.
Última edición por fritz el Vie 3 Mayo 2019 - 6:12, editado 1 vez
fritz- Mensajes : 1269
30 años pasan muy rapido...a veces quieres...pero no lo ponen nunca en A3.Troy Mc Clure escribió:
- Spoiler:
Fritz me ha confesado que nunca ha visto un episodio de los Simpsons. A mi, a Troy Mc Clure
m
DON- Mensajes : 8828
m señor escribió:Toro escribió:Autista escribió:Troy Mc Clure escribió:NO HAY ROSCOS
Walter
buen final de serie....que se ve poco.
m
No pude con la quinta, me quedo con un fringe de 4 temporadas
Toro- Mensajes : 28430
DON escribió:
ahora retomo...
que pinche este otro..
m
El tren no quiere llegar
Rhonda- Mensajes : 50746
salakov- Mensajes : 52122
Troy Mc Clure escribió:
- Spoiler:
Fritz me ha confesado que nunca ha visto un episodio de los Simpsons. A mi, a Troy Mc Clure
Tenemos con 6 puntos, un triple empate de tres foreros tremendamente elegantes (al menos de ellos)
3.- Las puertas y las páginas - Crimi
9.- El incendio - Rhonda
11.- Siempre saludaba - Troy
- Spoiler:
- K. arrastró su maleta de debajo de la cama y miró con satisfacción las últimas pegatinas que la adornaban: la catedral de San Basilio, las colinas nevadas de Denver y los bosques de Maine. Se sentó encima y leyó. Una semana más tarde, K. cruzó un pasillo arrastrando una vieja y pesada maleta de cartón tras escuchar su nombre por la megafonía. Samuel lo esperaba en el recibidor, la tristeza y la desilusión habían labrado profundos surcos en su rostro y hundido los ojos en sus cuencas. Samuel le ofreció entonces una maleta más acorde a los tiempos—ni hablar, esta maleta me ha acompañado a muchos lugares ¿no ves las pegatinas?—contestó K. Samuel sonrió y llevándose el dedo a su sien hizo el gesto inequívoco de la locura tras mirar los lomos desnudos de la maleta. K. salió entonces de la cárcel compadeciéndose del encierro del pobre aguacil.
9.- El incendio - Rhonda
- Spoiler:
- Mariola escondió su maleta debajo de la cama de la pensión. Allà guardaba lo poco que salvó de su vida anterior, lo que rescató del incendio de casa: Mr. Oso. El mantón de la abuela. El retrato de madre. Echaba de menos a madre. Murió antes del incendio. Padre la apalizó. Dijo que cayó por las escaleras. Padre era comisario, no investigaron. Padre fumaba. Una noche se quedó dormido con el cigarrillo en la boca. Prendió fuego a la cama, en minutos las llamas devoraron la casa. Eso dictaminaron los bomberos. Los vecinos consolaban a Mariola, que había podido escapar milagrosamente del incendio. Ninguno se fijó en la maleta.
- Spoiler:
- Roberto escondió su maleta debajo de la cama. Había sonado el timbre y no quería que vieran lo que estaba haciendo.
-Hola guapo. ¿Está tu madre?
-No, ha salido, volverá más tarde.
La vecina de enfrente solía llamar por las tardes para chismorrear con mi madre en la escalera.
-Anoche escuché unos ruidos raros, ¿estás haciendo obras, majo?
-Unas chapucillas, ya sabe, como en Bricomanía.
-Pues ya metiste ruido. Luego me paso otra vez.
Volvió a la habitación y sacó la maleta de debajo de la cama. Aunque pesaba muchísimo todavía quedaba espacio.
Más tarde volvió a sonar el timbre.
-Hola guapo, ¿ha vuelto ya tu madre?
-Sí, hace poco.
-Qué raro, no he oído la puerta.
-Pues está en la habitación. Pase por favor, me ha preguntado si le puede ayudar en la maleta.
-¿Ayudar con la maleta? ¿Se va de viaje?
-No, necesita ayuda en la maleta.
Nomeko7 escribió:Lineal la gala es?
cuando entraron a trolear al hilo del dúo....juro que pensé en hacer la gala en dos sitios o tres....y...pero luego me pudo la responsabilidad....y el criterio de autista.
m
Autista escribió:Fritz, relatazo.
Sí. Una pena ese final. Todo lo demás, impecable.
Pero claro, es un gato.
Toro escribió:m señor escribió:Toro escribió:Autista escribió:Troy Mc Clure escribió:NO HAY ROSCOS
Walter
m
En es atemporada empieza lo bueno. Mejor serie de siempre.
Buenísimos los tres. Nivelazo.
bueno, pues no os lo vais a creer, pero ya llegamos a la posición metalneko, a.k.a. metalbert, a.k.a. medalla de chocolate, a.k.a. cerveza sin alcohol
Troy Mc Clure escribió:bueno, pues no os lo vais a creer, pero ya llegamos a la posición metalneko, a.k.a. metalbert, a.k.a. medalla de chocolate, a.k.a. cerveza sin alcohol
Posición Pep.
Rhonda escribió:El tren no quiere llegar
m
salakov escribió:Oh, Fritz.
Así es, Salah. En mis dos últimos micros, dos BP.
Y en una quincena pienso sacar otro.
Troy Mc Clure escribió:bueno, pues no os lo vais a creer, pero ya llegamos a la posición metalneko, a.k.a. metalbert, a.k.a. medalla de chocolate, a.k.a. cerveza sin alcohol
Muy bueno eso, señor.
m señor escribió:Nomeko7 escribió:Lineal la gala es?
cuando entraron a trolear al hilo del dúo....juro que pensé en hacer la gala en dos sitios o tres....y...pero luego me pudo la responsabilidad....y el criterio de autista.
m
Te estás liando, hablas de cavernicola.
Por favor, que no sea yo.
fritz escribió:salakov escribió:Oh, Fritz.
Así es, Salah. En mis dos últimos micros, dos BP.
Y en una quincena pienso sacar otro.
Progresas adecuadamente.
Le encanta ir de escritor maldito.m señor escribió:mejor.Rhonda escribió:No entendí el de m
m
Maricarmen la de sus muñecos se ha hecho abuela.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Con 7 puntos:
1.- Panóptico benthamiano - Salakov
7.- Seven - Mugu
13.- Huye - Quakto
- Spoiler:
- Dovlátov arrastró su maleta de debajo de la cama. En su interior flotaba una patria lejana, ropa revenida, el brillo de una madrugada. La memoria es un cristal deformante, sopesó, todo recuerdo es contemplado a través de una gasa subjetiva, propia y falible. Es certeza del expatriado no poseer más que incertidumbre y a menudo cuanto acontece, una vida, cabe dentro de una maleta. Dovlátov palpa ahora la piel, su tacto coriáceo, de sexo de mujer. ¿Somos capaces siquiera de construir una imagen fidedigna del rostro amado? Poliedros concéntricos y atracciones de feria; humo y espejos. El pasado, examinado con el ojo del pescado muerto, es engañoso. Para eso sirven las palabras, para materializar lo abstracto y dar forma a lo intangible. Para ver más allá de las propias legañas y atravesar el vidrio esmerilado. El escritor político escribe y escribe su dolor. Se observa y es observado.
7.- Seven - Mugu
- Spoiler:
- Sofía escondió su maleta debajo de la cama y se sentó con aire despreocupado sobre el desnudo colchón. Sor Amelia la reprendió desde el umbral.
—Vamos, Sofía. Tienes que recoger las sábanas y la manta en la lavandería —dijo con énfasis, demostrando el porqué de su nombre de guerra entre las muchachas: Sor Didáctica.
Sofía obedeció sonriente y marchó dando pequeños saltos, un tanto impropios de su edad.
La primera jornada transcurrió entre sencillas labores: hacer la cama, prepararse para la cena, unos rezos sin ganas...
Una docena de bostezos más tarde se encaminó a su cuarto —buenas noches—, arrastró su maleta de debajo de la cama y acarició los siete paquetes que temblaban presa de la agitación.
Allí estaban, a la espera de ser requeridos: lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula.
—Mañana te toca ti —le dijo a uno cualquiera mientras lo acariciaba con su peor sonrisa.
13.- Huye - Quakto
- Spoiler:
- Alicia arrastró la maleta de debajo de la cama, casi no podía con ella, incluso vacía le pareció muy pesada. Tenía que aprovechar que estaba sola en casa.
Fue a su armario y cogió algo de ropa: de invierno, de verano, poco importaba, no llegaba a distinguir lo que iba guardando. No podía aguantar más gritos.
Pasó entonces por el baño y cogió su cepillo de dientes y el del pelo. No podía aguantar más insultos.
De ahí fue al salón y, sin pensarlo, cogió varias fotos de ellas dos. No podía aguantar más golpes.
También pasó por la cocina para coger algo de comer. No podía aguantar más noches sin dormir.
Cogió papel y lápiz, y escribió: “Mamá, debajo de la cama tienes todo preparado. Te quiere, Ali”. Guardó la nota en su mesilla.
Esa noche, su madre no regresó a casa.
Votado los 3.Troy Mc Clure escribió:Tenemos con 6 puntos, un triple empate de tres foreros tremendamente elegantes (al menos de ellos)
- Spoiler:
K. arrastró su maleta de debajo de la cama y miró con satisfacción las últimas pegatinas que la adornaban: la catedral de San Basilio, las colinas nevadas de Denver y los bosques de Maine. Se sentó encima y leyó. Una semana más tarde, K. cruzó un pasillo arrastrando una vieja y pesada maleta de cartón tras escuchar su nombre por la megafonía. Samuel lo esperaba en el recibidor, la tristeza y la desilusión habían labrado profundos surcos en su rostro y hundido los ojos en sus cuencas. Samuel le ofreció entonces una maleta más acorde a los tiempos—ni hablar, esta maleta me ha acompañado a muchos lugares ¿no ves las pegatinas?—contestó K. Samuel sonrió y llevándose el dedo a su sien hizo el gesto inequívoco de la locura tras mirar los lomos desnudos de la maleta. K. salió entonces de la cárcel compadeciéndose del encierro del pobre aguacil.
9.- El incendio - Rhonda
- Spoiler:
Mariola escondió su maleta debajo de la cama de la pensión. Allà guardaba lo poco que salvó de su vida anterior, lo que rescató del incendio de casa: Mr. Oso. El mantón de la abuela. El retrato de madre. Echaba de menos a madre. Murió antes del incendio. Padre la apalizó. Dijo que cayó por las escaleras. Padre era comisario, no investigaron. Padre fumaba. Una noche se quedó dormido con el cigarrillo en la boca. Prendió fuego a la cama, en minutos las llamas devoraron la casa. Eso dictaminaron los bomberos. Los vecinos consolaban a Mariola, que había podido escapar milagrosamente del incendio. Ninguno se fijó en la maleta.
- Spoiler:
Roberto escondió su maleta debajo de la cama. Había sonado el timbre y no quería que vieran lo que estaba haciendo.
La vecina de enfrente solía llamar por las tardes para chismorrear con mi madre en la escalera.
Volvió a la habitación y sacó la maleta de debajo de la cama. Aunque pesaba muchísimo todavía quedaba espacio.
-Sí, hace poco.
-Pues está en la habitación. Pase por favor, me ha preguntado si le puede ayudar en la maleta.
Mi 3 a Troy, mi 2 a Rhonda y uno para Crimi
no, pero muy buena.Nomeko7 escribió:Toro escribió:m señor escribió:Toro escribió:Autista escribió:Troy Mc Clure escribió:NO HAY ROSCOS
Walter
m
En es atemporada empieza lo bueno. Mejor serie de siempre.
m
Oh, fuera de los puntos.
Ya me habéis disgustado.
Ya me habéis disgustado.
DON escribió:Autista escribió:Fritz, relatazo.
Sí. Una pena ese final. Todo lo demás, impecable.
Pero claro, es un gato.
Pero "ese final" no es más que un principio
Elsanbenito escribió:Le encanta ir de escritor maldito.m señor escribió:mejor.Rhonda escribió:No entendí el de m
m
Yo quiero saber para quien eran los cereales...
Entramos en posiciones Shempions
Nomeko7 escribió:Siu
m
Punto para mugu (creo)Troy Mc Clure escribió:Con 7 puntos:
- Spoiler:
Dovlátov arrastró su maleta de debajo de la cama. En su interior flotaba una patria lejana, ropa revenida, el brillo de una madrugada. La memoria es un cristal deformante, sopesó, todo recuerdo es contemplado a través de una gasa subjetiva, propia y falible. Es certeza del expatriado no poseer más que incertidumbre y a menudo cuanto acontece, una vida, cabe dentro de una maleta. Dovlátov palpa ahora la piel, su tacto coriáceo, de sexo de mujer. ¿Somos capaces siquiera de construir una imagen fidedigna del rostro amado? Poliedros concéntricos y atracciones de feria; humo y espejos. El pasado, examinado con el ojo del pescado muerto, es engañoso. Para eso sirven las palabras, para materializar lo abstracto y dar forma a lo intangible. Para ver más allá de las propias legañas y atravesar el vidrio esmerilado. El escritor político escribe y escribe su dolor. Se observa y es observado.
7.- Seven - Mugu
- Spoiler:
Sofía escondió su maleta debajo de la cama y se sentó con aire despreocupado sobre el desnudo colchón. Sor Amelia la reprendió desde el umbral.
—Vamos, Sofía. Tienes que recoger las sábanas y la manta en la lavandería —dijo con énfasis, demostrando el porqué de su nombre de guerra entre las muchachas: Sor Didáctica.
Sofía obedeció sonriente y marchó dando pequeños saltos, un tanto impropios de su edad.
La primera jornada transcurrió entre sencillas labores: hacer la cama, prepararse para la cena, unos rezos sin ganas...
Una docena de bostezos más tarde se encaminó a su cuarto —buenas noches—, arrastró su maleta de debajo de la cama y acarició los siete paquetes que temblaban presa de la agitación.
Allí estaban, a la espera de ser requeridos: lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula.
—Mañana te toca ti —le dijo a uno cualquiera mientras lo acariciaba con su peor sonrisa.
13.- Huye - Quakto
- Spoiler:
Alicia arrastró la maleta de debajo de la cama, casi no podía con ella, incluso vacía le pareció muy pesada. Tenía que aprovechar que estaba sola en casa.
Fue a su armario y cogió algo de ropa: de invierno, de verano, poco importaba, no llegaba a distinguir lo que iba guardando. No podía aguantar más gritos.
Pasó entonces por el baño y cogió su cepillo de dientes y el del pelo. No podía aguantar más insultos.
De ahí fue al salón y, sin pensarlo, cogió varias fotos de ellas dos. No podía aguantar más golpes.
También pasó por la cocina para coger algo de comer. No podía aguantar más noches sin dormir.
Cogió papel y lápiz, y escribió: “Mamá, debajo de la cama tienes todo preparado. Te quiere, Ali”. Guardó la nota en su mesilla.
Esa noche, su madre no regresó a casa.
Voté a crimi. Los demás muy bien pero no incluían la palabra alguacil.Troy Mc Clure escribió:Tenemos con 6 puntos, un triple empate de tres foreros tremendamente elegantes (al menos de ellos)
- Spoiler:
K. arrastró su maleta de debajo de la cama y miró con satisfacción las últimas pegatinas que la adornaban: la catedral de San Basilio, las colinas nevadas de Denver y los bosques de Maine. Se sentó encima y leyó. Una semana más tarde, K. cruzó un pasillo arrastrando una vieja y pesada maleta de cartón tras escuchar su nombre por la megafonía. Samuel lo esperaba en el recibidor, la tristeza y la desilusión habían labrado profundos surcos en su rostro y hundido los ojos en sus cuencas. Samuel le ofreció entonces una maleta más acorde a los tiempos—ni hablar, esta maleta me ha acompañado a muchos lugares ¿no ves las pegatinas?—contestó K. Samuel sonrió y llevándose el dedo a su sien hizo el gesto inequívoco de la locura tras mirar los lomos desnudos de la maleta. K. salió entonces de la cárcel compadeciéndose del encierro del pobre aguacil.
9.- El incendio - Rhonda
- Spoiler:
Mariola escondió su maleta debajo de la cama de la pensión. Allà guardaba lo poco que salvó de su vida anterior, lo que rescató del incendio de casa: Mr. Oso. El mantón de la abuela. El retrato de madre. Echaba de menos a madre. Murió antes del incendio. Padre la apalizó. Dijo que cayó por las escaleras. Padre era comisario, no investigaron. Padre fumaba. Una noche se quedó dormido con el cigarrillo en la boca. Prendió fuego a la cama, en minutos las llamas devoraron la casa. Eso dictaminaron los bomberos. Los vecinos consolaban a Mariola, que había podido escapar milagrosamente del incendio. Ninguno se fijó en la maleta.
- Spoiler:
Roberto escondió su maleta debajo de la cama. Había sonado el timbre y no quería que vieran lo que estaba haciendo.
-Sí, hace poco.
Na. Que me gustaron más otros.
Un punto para Salakov... Bueno, ya sabía que era de Salakov, pero se lo merecía.
salakov escribió:Oh, fuera de los puntos.
Ya me habéis disgustado.
Autista escribió:Un punto para Salakov... Bueno, ya sabía que era de Salakov, pero se lo merecía.
También le di uno.
Para los muñecos.Toro escribió:Elsanbenito escribió:Le encanta ir de escritor maldito.m señor escribió:mejor.Rhonda escribió:No entendí el de m
m
Toro escribió:Elsanbenito escribió:Le encanta ir de escritor maldito.m señor escribió:mejor.Rhonda escribió:No entendí el de m
m
tenía un texto muy largo de 150 palabras donde venía todo claro....pero luego empezé a quitar y me quedó muy molón....la maleta esta vacía y llena de patos...solo se sabrá cuando la abuela muera y...ya no cuento más que voy a escribir de esto el siguiente micro.
m
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11