<250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
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Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:Enric67 escribió:
Angustioso y magnético.
Arisco y cautivador.
Impertinente por momentos, pero siempre seductor.
Este disco no es una colección de canciones, es una experiencia musical. Sumergíos en él y dejad que os arrastre la corriente sin oponer resistencia.
Cuarenta minutos después volveréis a pulsar el botoncito de play. Garantizado.
https://open.spotify.com/album/3PIVqZzL1PnrxFZDzuT1aX?si=iT2E_0gqSC-9zxk2xa4kFw
estos dos sí que me la ponen como un gaseoducto ucraniano
uno de mis favoritos de la historia de la música
A tí musicalmente te va la confrontación. A mí que me toquen las pelotas en internete si, vale, para mi solo sirve pare eso de hecho... cómo ya estaréis hasta los cojones de haber visto
Escuchando música no, me aburren los artit-tas que intentan tocarme las pelotas con sus chorradas de creador genialoide. Anda y que os den por culo, pesados de los cojones, a mi dadme calorcito y llamadme tonto.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:Enric67 escribió:
Angustioso y magnético.
Arisco y cautivador.
Impertinente por momentos, pero siempre seductor.
Este disco no es una colección de canciones, es una experiencia musical. Sumergíos en él y dejad que os arrastre la corriente sin oponer resistencia.
Cuarenta minutos después volveréis a pulsar el botoncito de play. Garantizado.
https://open.spotify.com/album/3PIVqZzL1PnrxFZDzuT1aX?si=iT2E_0gqSC-9zxk2xa4kFw
estos dos sí que me la ponen como un gaseoducto ucraniano
uno de mis favoritos de la historia de la música
A tí musicalmente te va la confrontación. A mí que me toquen las pelotas en internete si, vale, para mi solo sirve pare eso de hecho... cómo ya estaréis hasta los cojones de haber visto
Escuchando música no, me aburren los artit-tas que intentan tocarme las pelotas con sus chorradas de creador genialoide. Anda y que os den por culo, pesados de los cojones, a mi dadme calorcito y llamadme tonto.
me parece muy respetable tu idea de la música
de hecho, la apoyo a muerte
pero a veces un disco te toca la fibra por alguna razón, explicable o inexplicable.
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:Enric67 escribió:
Angustioso y magnético.
Arisco y cautivador.
Impertinente por momentos, pero siempre seductor.
Este disco no es una colección de canciones, es una experiencia musical. Sumergíos en él y dejad que os arrastre la corriente sin oponer resistencia.
Cuarenta minutos después volveréis a pulsar el botoncito de play. Garantizado.
https://open.spotify.com/album/3PIVqZzL1PnrxFZDzuT1aX?si=iT2E_0gqSC-9zxk2xa4kFw
estos dos sí que me la ponen como un gaseoducto ucraniano
uno de mis favoritos de la historia de la música
A tí musicalmente te va la confrontación. A mí que me toquen las pelotas en internete si, vale, para mi solo sirve pare eso de hecho... cómo ya estaréis hasta los cojones de haber visto
Escuchando música no, me aburren los artit-tas que intentan tocarme las pelotas con sus chorradas de creador genialoide. Anda y que os den por culo, pesados de los cojones, a mi dadme calorcito y llamadme tonto.
me parece muy respetable tu idea de la música
de hecho, la apoyo a muerte
pero a veces un disco te toca la fibra por alguna razón, explicable o inexplicable.
Pero que me digas que no, leche
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:Enric67 escribió:
Angustioso y magnético.
Arisco y cautivador.
Impertinente por momentos, pero siempre seductor.
Este disco no es una colección de canciones, es una experiencia musical. Sumergíos en él y dejad que os arrastre la corriente sin oponer resistencia.
Cuarenta minutos después volveréis a pulsar el botoncito de play. Garantizado.
https://open.spotify.com/album/3PIVqZzL1PnrxFZDzuT1aX?si=iT2E_0gqSC-9zxk2xa4kFw
estos dos sí que me la ponen como un gaseoducto ucraniano
uno de mis favoritos de la historia de la música
A tí musicalmente te va la confrontación. A mí que me toquen las pelotas en internete si, vale, para mi solo sirve pare eso de hecho... cómo ya estaréis hasta los cojones de haber visto
Escuchando música no, me aburren los artit-tas que intentan tocarme las pelotas con sus chorradas de creador genialoide. Anda y que os den por culo, pesados de los cojones, a mi dadme calorcito y llamadme tonto.
me parece muy respetable tu idea de la música
de hecho, la apoyo a muerte
pero a veces un disco te toca la fibra por alguna razón, explicable o inexplicable.
Pero que me digas que no, leche
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
venga, voy a proponer uno. Si Cerpatxi lo acepta bien, y si no, mejor
Miles Davis - In a Silent Way - 1969
Es jazz o no esto? Yo no pondría la mano en el fuego. Para mí, casi que no. Quizás. O no.
Miles Davis - In a Silent Way - 1969
Es jazz o no esto? Yo no pondría la mano en el fuego. Para mí, casi que no. Quizás. O no.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:venga, voy a proponer uno. Si Cerpatxi lo acepta bien, y si no, mejor
Miles Davis - In a Silent Way - 1969
Es jazz o no esto? Yo no pondría la mano en el fuego. Para mí, casi que no. Quizás. O no.
para mí es jazz claramente... un momento en el que el free parecía que iba cuesta abajo, y que davis se vio con ganas de poner patas arriba... lo que faltaba lo encontró en la música popular, en james brown y en jimi hendrix (bueno, estos nombres son opinión)
john mclaughlin y tres teclistas... aunque no deja de ser un disco amarrado con dureza por el propio miles... cuando soltó las sogas fue con bitches brew... así le quedó un disco más ambient que rock, pero que es jazz en cada surco... tranquilo reposado, casi cinematográfico
lo disfruto bastante
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:venga, voy a proponer uno. Si Cerpatxi lo acepta bien, y si no, mejor
Miles Davis - In a Silent Way - 1969
Es jazz o no esto? Yo no pondría la mano en el fuego. Para mí, casi que no. Quizás. O no.
Por supuesto.
Y jazz del bueno, joder.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Enric67 escribió:uno cualquiera escribió:venga, voy a proponer uno. Si Cerpatxi lo acepta bien, y si no, mejor
Miles Davis - In a Silent Way - 1969
Es jazz o no esto? Yo no pondría la mano en el fuego. Para mí, casi que no. Quizás. O no.
Por supuesto.
Y jazz del bueno, joder.
Pues si... o no
En todo caso la etiqueta da igual, yo lo disfruto.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Si no es mi disco favorito de jazz de los 10 que conozco, al menos pelea ese puesto con Bitches Brew...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
qué casualidad, ayer puse la primera cancion y ahora la segunda! y justo veo el hilo
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
se me ocurrió ponerlo, porque el año pasado en Fuengirola sonaba shhh/peaceful en la música previa al concierto de Santana.
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
5150van escribió:se me ocurrió ponerlo, porque el año pasado en Fuengirola sonaba shhh/peaceful en la música previa al concierto de Santana.
Le cuadra mucho a Santana poner eso, si
Otro gallo le hubiese cantado, comercialmente, si no se hubiese obsesionado con la fusión de esta gente. Qui'cir, un disco cómo Caravanserai intenta por todos los medios posibles ser la respuesta de la gente del rock ácido frisquiano a lo que empezaron a hacer los históricos del jazz cuándo quisieron sacar tajada del público rock... pero hasta el disco más flojo de esa época de Freddie Hubbard o Herbie Hancock me parece inalcanzable para el bueno de Carlos.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
qué maravilla in a silent way
me flipa
pongo otro
charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
eric dolphy (saxo alto, clarinete bajo, flauta)
johnny coles (trompeta en "goodbye pork pie hat" / "so long eric")
clifford jordan (saxo tenor)
jaki byard (piano)
dannie richmond (batería)
triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
revenge! es otro acojonante directo de esta época
me flipa
pongo otro
charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
eric dolphy (saxo alto, clarinete bajo, flauta)
johnny coles (trompeta en "goodbye pork pie hat" / "so long eric")
clifford jordan (saxo tenor)
jaki byard (piano)
dannie richmond (batería)
triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
revenge! es otro acojonante directo de esta época
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
No lo conocía.
¡A buscarlo!
¡A buscarlo!
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Encontrado:
https://open.spotify.com/album/2sJJBMNuAcwEHteM3I65XY
https://open.spotify.com/album/2sJJBMNuAcwEHteM3I65XY
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
No escucho mucho jazz, pero In a Silent Way me encanta
Ashra- Mensajes : 20068
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Jano escribió:qué maravilla in a silent way
me flipa
pongo otro
charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
eric dolphy (saxo alto, clarinete bajo, flauta)
johnny coles (trompeta en "goodbye pork pie hat" / "so long eric")
clifford jordan (saxo tenor)
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triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
revenge! es otro acojonante directo de esta época
No se suponía que no se podía repetir década? Que da igual, evidentemente. Solo era una excusa para subir el hilo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:Jano escribió:qué maravilla in a silent way
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charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
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triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
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No se suponía que no se podía repetir década? Que da igual, evidentemente. Solo era una excusa para subir el hilo
Cala, ho!
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Ni debajo del agua!p0pi escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:qué maravilla in a silent way
me flipa
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me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
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No se suponía que no se podía repetir década? Que da igual, evidentemente. Solo era una excusa para subir el hilo
Cala, ho!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
https://open.spotify.com/album/6Qjp9IVkjcJRJJV82hio0y
Released 1961
Recorded December 13 & 14, 1960 and April 11, 1961
Nola's Penthouse Sound Studio, New York City
Genre Jazz
Length 41:55
Label Argo
LP 684
Producer Kay Norton
Ellis- Mensajes : 12612
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:Jano escribió:qué maravilla in a silent way
me flipa
pongo otro
charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
eric dolphy (saxo alto, clarinete bajo, flauta)
johnny coles (trompeta en "goodbye pork pie hat" / "so long eric")
clifford jordan (saxo tenor)
jaki byard (piano)
dannie richmond (batería)
triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
revenge! es otro acojonante directo de esta época
No se suponía que no se podía repetir década? Que da igual, evidentemente. Solo era una excusa para subir el hilo
está el topic para ponerse snob
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Jano escribió:uno cualquiera escribió:Jano escribió:qué maravilla in a silent way
me flipa
pongo otro
charles mingus . the great concert of charles mingus
grabado en théâtre des champs-élysées de paris, el 19 de abril de 1964
charles mingus (bajo)
eric dolphy (saxo alto, clarinete bajo, flauta)
johnny coles (trompeta en "goodbye pork pie hat" / "so long eric")
clifford jordan (saxo tenor)
jaki byard (piano)
dannie richmond (batería)
triple lp en directo, que es, posiblemente, la mejor grabación de una de las mejores bandas que tuvo mingus.
me parece absolutamente necesario... para mí contiene la mejor versión de orange was the color of her dress, las fables of faubus de media hora son para mear y no echar gota, la trompeta de so long eric son de las cosas más excitantes que he escuchado nunca, los 22 minutos de meditations on integration son absolutamente demoledores, el solo de dolphy de parkeriana, obviamente dedicada a charlie parker es de una belleza indescriptible...
para volverse loco
revenge! es otro acojonante directo de esta época
No se suponía que no se podía repetir década? Que da igual, evidentemente. Solo era una excusa para subir el hilo
está el topic para ponerse snob
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Buena noche
Urbanita, controlado y sofisticado como los ascensores de la Fifth Avenue de Manhattan.
Podrían escucharla allí mismo, sí, mientras la maquinaria enmoquetada los eleva hasta el cielo a la par que se burlan de Newton y su Ley de la Gravitación Universal formulada en 1687, nada menos. Es el triunfo del confort, música que suena fácil, sin ángulos. La grabaron Anita O'Day, vocalista sin campanilla o úvula —que suena a objeto con mágicas propiedades— y que no echaba de menos a la hora de sostener las notas, y Cal Tjader, vibrafonista, el más renombrado músico latino de entre los no-latinos del aquella época.
Todo eso sucedió en 1962, en febrero, y lo llamaron: «Time for 2»
¿Es muy temprano para los Martinis?
Me gusta especialmente:
Urbanita, controlado y sofisticado como los ascensores de la Fifth Avenue de Manhattan.
Podrían escucharla allí mismo, sí, mientras la maquinaria enmoquetada los eleva hasta el cielo a la par que se burlan de Newton y su Ley de la Gravitación Universal formulada en 1687, nada menos. Es el triunfo del confort, música que suena fácil, sin ángulos. La grabaron Anita O'Day, vocalista sin campanilla o úvula —que suena a objeto con mágicas propiedades— y que no echaba de menos a la hora de sostener las notas, y Cal Tjader, vibrafonista, el más renombrado músico latino de entre los no-latinos del aquella época.
Todo eso sucedió en 1962, en febrero, y lo llamaron: «Time for 2»
¿Es muy temprano para los Martinis?
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DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
DON escribió:Buena noche
Urbanita, controlado y sofisticado como los ascensores de la Fifth Avenue de Manhattan.
Podrían escucharla allí mismo, sí, mientras la maquinaria enmoquetada los eleva hasta el cielo a la par que se burlan de Newton y su Ley de la Gravitación Universal formulada en 1687, nada menos. Es el triunfo del confort, música que suena fácil, sin ángulos. La grabaron Anita O'Day, vocalista sin campanilla o úvula —que suena a objeto con mágicas propiedades— y que no echaba de menos a la hora de sostener las notas, y Cal Tjader, vibrafonista, el más renombrado músico latino de entre los no-latinos del aquella época.
Todo eso sucedió en 1962, en febrero, y lo llamaron: «Time for 2»
¿Es muy temprano para los Martinis?
- Spoiler:
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Estupenda presentación don DON, estaba escuchando a unos art-rockeros de NY y he dado el salto a este NY clásico. De las muestras que ofrece usted me ha llamado la atención la textura de la voz de Anita O'Day, una voz con "carraspeo" que me hace imaginar a damas encantadoras con un problema creciente de alcoholismo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Buena noche (o buen lo que sea cuando lo lea) Sr Kupak
A la señora le costaba rehusar de sus vícios, y los pecadillos de esos gatos no eran miguitas precisamente. Sí, era un poco yonki.
Aunque a pesar de sus flaquezas, no encuentro su voz especilmente castigada, al menos no tanto como la que nos legó la Holiday en sus últimos registros fonográficos, lo que bien pensado no es meritorio, dado que su calidad vocal de ruína es canónica, pero con todo, estremecedora y encandilante, única. Cierto es que las primeras veces que escuché a Anita me pareció una voz sin recorrido. En las notas de sus discos ya informaban que la cirugía que le practicaron de niña la privó de tener una campanilla como Dios manda. Ese hecho accidental le arrebató la posibilidad de cantar como el resto de señoras. Pero Anita, para suplir la ausencia de vibrato, se valió de una técnica cercana a la percusión y al scat singing. Cantaba más breve y más corto, pero con muchísimo ritmo.
Y aquí va un documento, además histórico, de la dama en el Newport Jazz Festival de 1958.
A la señora le costaba rehusar de sus vícios, y los pecadillos de esos gatos no eran miguitas precisamente. Sí, era un poco yonki.
Aunque a pesar de sus flaquezas, no encuentro su voz especilmente castigada, al menos no tanto como la que nos legó la Holiday en sus últimos registros fonográficos, lo que bien pensado no es meritorio, dado que su calidad vocal de ruína es canónica, pero con todo, estremecedora y encandilante, única. Cierto es que las primeras veces que escuché a Anita me pareció una voz sin recorrido. En las notas de sus discos ya informaban que la cirugía que le practicaron de niña la privó de tener una campanilla como Dios manda. Ese hecho accidental le arrebató la posibilidad de cantar como el resto de señoras. Pero Anita, para suplir la ausencia de vibrato, se valió de una técnica cercana a la percusión y al scat singing. Cantaba más breve y más corto, pero con muchísimo ritmo.
Y aquí va un documento, además histórico, de la dama en el Newport Jazz Festival de 1958.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Fantástico disco, DON.
Enorme (y disfrutable) hallazgo.
Enorme (y disfrutable) hallazgo.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
¿Cómo va esto?
Yo quiero...
Yo quiero...
Ellis- Mensajes : 12612
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Ellis escribió:¿Cómo va esto?
Yo quiero...
Cada 3/4 días (o cuando comience a hundirse el tópic) alguien propone un disco de jazz y escribe cuatro lineas para acompañar la portada y lograr que los demás tengamos ganas de escucharlo.
Al principio usábamos unas normas, pero hace tiempo que son prescindibles con tal de mantener el hilo con vida.
Anímate.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Enric67 escribió:Ellis escribió:¿Cómo va esto?
Yo quiero...
Cada 3/4 días (o cuando comience a hundirse el tópic) alguien propone un disco de jazz y escribe cuatro lineas para acompañar la portada y lograr que los demás tengamos ganas de escucharlo.
Al principio usábamos unas normas, pero hace tiempo que son prescindibles con tal de mantener el hilo con vida.
Anímate.
Propuse a ciegas (quiero decir, sin saber las normas de este tópic) uno por ahí arriba, de Benny Golson "Take a number from 1 to 10"
No sé si lo habrá escuchado alguien...
Ellis- Mensajes : 12612
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
A Anita O'Day la conozco, pero jamás la he escuchado. Tengo por ahí un libro sobre el jazz vocal en el que el autor (un snob dogmático, por cierto) hablaba maravillas de esta munhé, pero es que fue leer ese tomo y acabarse la obsesión que tenía por aquella época con los vocalistas del estilo
En todo caso, grandes los comentarios del DON. Lástima de nick, eso si
En todo caso, grandes los comentarios del DON. Lástima de nick, eso si
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
uno cualquiera escribió:A Anita O'Day la conozco, pero jamás la he escuchado. Tengo por ahí un libro sobre el jazz vocal en el que el autor (un snob dogmático, por cierto) hablaba maravillas de esta munhé, pero es que fue leer ese tomo y acabarse la obsesión que tenía por aquella época con los vocalistas del estilo
En todo caso, grandes los comentarios del DON. Lástima de nick, eso si
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
DON escribió:Buena noche (o buen lo que sea cuando lo lea) Sr Kupak
A la señora le costaba rehusar de sus vícios, y los pecadillos de esos gatos no eran miguitas precisamente. Sí, era un poco yonki.
Aunque a pesar de sus flaquezas, no encuentro su voz especilmente castigada, al menos no tanto como la que nos legó la Holiday en sus últimos registros fonográficos, lo que bien pensado no es meritorio, dado que su calidad vocal de ruína es canónica, pero con todo, estremecedora y encandilante, única. Cierto es que las primeras veces que escuché a Anita me pareció una voz sin recorrido. En las notas de sus discos ya informaban que la cirugía que le practicaron de niña la privó de tener una campanilla como Dios manda. Ese hecho accidental le arrebató la posibilidad de cantar como el resto de señoras. Pero Anita, para suplir la ausencia de vibrato, se valió de una técnica cercana a la percusión y al scat singing. Cantaba más breve y más corto, pero con muchísimo ritmo.
Y aquí va un documento, además histórico, de la dama en el Newport Jazz Festival de 1958.
- Spoiler:
Me ha resultado muy intrigante el video que ha puesto usted. Por un lado el escenario tan de festival rockero (que parece que va a salir Jimi Hendrix haciendo ruidos) chocando con el ambiente de picnic familiar clásico de piernas estiradas, bebés y helados. Y las vestimentas que son como me imaginaba en mis lecturas infantiles que iban vestidos los familiares de Guillermo Brown. Y la gracia de la señora O'Day, la elegancia, el juego, la precisión, la simpatía. Gran experiencia.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Cerpin Taxt escribió:coolfurillo escribió: Caravan de Art Blakey & The Jazz Messengers.
Casi todo el mundo cita Moanin' como su mejor disco pero a mí éste, grabado en 1962, me parece como mínimo del mismo nivel. Contiene varios standards del género como la que da título al disco, In the small wee hours of the morning o Skylark. El personal que acompaña a Blakey tampoco tiene desperdicio:
Freddie Hubbard - trumpet
Curtis Fuller - trombone
Wayne Shorter - tenor saxophone
Cedar Walton - piano
Reggie Workman - bass
Además es uno de los discos de jazz con un sonido más exquisito de los que he escuchado. Al menos la edición que yo tengo de Riverside suena de vicio
fantástico. Vaya cuadrilla se juntaron, la virgen...tremendo el trío de metales
Ellis- Mensajes : 12612
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Horace Silver - Cape Verdean Blues
El más conocido de este home es Song for my Father, del 65. Este llegó justo a continuación, homenaje a sus ancestros caboverdianos, y la química seguía fluyendo sin problemas. Además el tema titular es uno de esos cortes que se le puede poner a la gente a la que no le gusta el género, qué carallo.
https://www.youtube.com/watch?v=0gt7QXwYpZo
El más conocido de este home es Song for my Father, del 65. Este llegó justo a continuación, homenaje a sus ancestros caboverdianos, y la química seguía fluyendo sin problemas. Además el tema titular es uno de esos cortes que se le puede poner a la gente a la que no le gusta el género, qué carallo.
https://www.youtube.com/watch?v=0gt7QXwYpZo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
No lo conozco (sólo piloto la etapa 53-60 y el Song for my father) pero con que me guste tanto como la portada tengo suficiente.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Hasta hace nada a mí me sonaba el nombre pero poco másEnric67 escribió:No lo conozco, pero con que me guste tanto como la portada tengo suficiente.
hay discos para escuchar durante 734.589 vidas, vida arriba vida abajo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Ayer pillé éste en cd de oferta. Sexto álbum del saxofonista Wayne Shorter grabado en el 64 y uno de esos discos que casi siempre aparecen en las listas de mejores discos de jazz de la historia. Por ahí lo definen como una mezcla de hard bop y jazz modal. Aparte de tener una de las portadas más icónicas del género, el personal que participa aquí es de quitarse la boina
Wayne Shorter — saxofón tenor
Freddie Hubbard — trompeta
Herbie Hancock — piano
Ron Carter — contrabajo
Elvin Jones — batería
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Estupendo disco.coolfurillo escribió:
Ayer pillé éste en cd de oferta. Sexto álbum del saxofonista Wayne Shorter grabado en el 64 y uno de esos discos que casi siempre aparecen en las listas de mejores discos de jazz de la historia. Por ahí lo definen como una mezcla de hard bop y jazz modal. Aparte de tener una de las portadas más icónicas del género, el personal que participa aquí es de quitarse la boina
Wayne Shorter — saxofón tenor
Freddie Hubbard — trompeta
Herbie Hancock — piano
Ron Carter — contrabajo
Elvin Jones — batería
Lo pillé en la formidable enciclopedia de Blue Note.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Discazo como la copa de un pino. La verdad que lo de Wayne Shorter esos 3-4 años era de tocar el cielo cada dos por tres. Venía de grabar "Free for All" con los Jazz Messengers, grabó "JuJu" ese mismo año y estaba a punto de iniciarse el camino del histórico segundo quinteto de Miles. Una barbaridad.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
The Complete Norman Granz Jam Sessions (1953-1954)
Discos controvertidos donde los hayan.
Para muchos esto no es jazz, de la misma manera que el partido All-Star de la NBA no es baloncesto.
Para mí es una maravilla. Las jams son muy accesibles y los medleys de baladas son aptos para toda la familia. Y si, por supuesto, los solos están milimétricamente repartidos. Todo eso es cierto. Pero sigue siendo una maravilla.
Benny Carter, Charlie Parker, Johnny Hodges, Ray Brown, J.C. Heard, Barney Kessel, Oscar Peterson, Ben Webster, Flip Phillips, Charlie Shavers y Herb Ellis.
Entre otros.
¿Un circo de tres pistas más que una auténtica jam session jazzística? Igual si, pero a mi también me gusta el circo.
Dadle una oportunidad. Y si os gustan los primeros cinco minutos, preparaos para disfrutar durante horas.
P.D.: This handsomely packaged five-CD box combines all of the Norman Granz Jam Session LPs in one place for the first time. The sound is improved from earlier packagings through 24-bit digital transfers, and a big booklet penned by Bob Porter explains the music in a workmanlike manner. How you assess the value of the box has everything to do with what you think about Norman Granz—but I can't imagine any jazz fan not finding a lot to enjoy here.
The Jam Session music here conjurs up the Granz Jazz at the Philharmonic recordings as a basis of comparison, particularly since the Proper label has just issued a cheap version of the JATP recordings as a box that costs a sixth of the pricey Verve box of the series. Both the Jam Session and the live Jazz at the Philharmonic recordings use essentially the same roster of stars (Oscar Peterson, Roy Eldridge, Ben Webster, Flip Phillips, et al). Both are blowing sessions based upon blues and standards. Both Granz projects reflect the producer's penchant for hysterical drama—though the studio-based jam sessions keep the hysterically repeating high notes under better wraps.
The evidence here is that Granz conceived as jazz as a sophisticated form of vaudevillian showmanship. The constant cutting contests among soloists that Granz favored reflected a desire perhaps to make jazz concerts a bit of carnival. In my younger days I thought Granz hopelessly vulgar for turning jazz events into a three-ring circus. Now, in my greying years, I actually think he promoted a lovely degree of humor and sentimental bonding among ace players missing in today's scene.
I don't hear the musical heart of this box in the noisy competitive joustlings among hornmen. The real deal is the ballad melodies in which each star does a brief cameo, a well crafted solo for a few minutes, before passing the torch to a brother in the wings. Highlights include Ben Webster's silky "Someone to Watch Over Me," Eldridge's subdued "She's Funny That Way," and Benny Carter's "I Hadn't Anyone Until You." The only soloist who sounds strangely disinterested and uninspired throughout both ballads and up-tempo jams is Johnny Hodges. Charlie Parker is erratic, but his justly famous and baroquely convoluted solo on "Funky Blues" is stunning.
This is extroverted jazz. Even the most tender ballad solos are unshy assertions of wanting to strut and grab an audience by the heartstrings. Granz wanted that from his musicians. No deep spiritual musings, no inner psychological reveries, just swinging playing. The selections led by Count's Basie piano and organ exemplify the Granz sensibility. There is something simply good-natured and pleasing about such swing with bop trimmings. A lovely set to serve as a primer for the best of jazz in the '50s.
https://www.allaboutjazz.com/the-complete-norman-granz-jam-sessions-various-artists-verve-music-group-review-by-norman-weinstein.php
P.D. #2:
1-01 Jam Blues 14:40
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Carter*Soloist [3] – Peterson*Soloist [4] – Parker*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Webster*Soloist [7] – Hodges*Soloist [8] – Shavers*Written-By – N. Shrdlu*
1-02 Ballad Medley 17:22
1-02a All The Things You Are
Soloist – Kessel*Written-By – Jerome Kern, Oscar Hammerstein II
1-02b Dearly Beloved
Soloist – Parker*Written-By – Jerome Kern, Johnny Mercer
1-02c The Nearness Of You
Soloist – Webster*Written-By – Hoagy Carmichael, Ned Washington
1-02d I'll Get By
Soloist – Hodges*Written-By – Fred Ahlert*, Roy Turk
1-02d Everything Happens To Me
Soloist – Peterson*Written-By – Matt Dennis, Tom Adair
1-02e The Man I Love
Soloist – Brown*Written-By – George & Ira Gershwin
1-02f What's New?
Soloist – Phillips*Written-By – Bob Haggart, Johnny Burke
1-02g Someone To Watch Over Me
Soloist – Shavers*Written-By – George & Ira Gershwin
1-02h Isn't It Romantic?
Soloist – Carter*Written-By – Rodgers & Hart
-
1-03 What Is This Thing Called Love? 15:49
Soloist [10] – Brown*Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Shavers*Soloist [4] – Hodges*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Carter*Soloist [7] – Phillips*Soloist [8] – Parker*Soloist [9] – Peterson*Written-By – Cole Porter
1-04 Funky Blues 13:26
Soloist [1] – Hodges*Soloist [2] – Parker*Soloist [3] – Carter*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Shavers*Soloist [7] – Phillips*Soloist [8] – Webster*Soloist [9] – Peterson*Written-By – Johnny Hodges
2-01 Apple Jam 11:48
Soloist [1] – Basie*Soloist [2] – Gray*Soloist [3] – Carter*Soloist [4] – DeFranco*Soloist [5] – Getz*Soloist [6] – Smith*Soloist [7] – Edison*Written-By – Count Basie
Ballad Medley 13:15
2-02a Indian Summer
Soloist – Smith*Written-By – Victor Herbert
2-02b Willow Weep For Me
Soloist – Getz*Written-By – Ann Ronell
2-02c If I Had You
Soloist – Edison*Written-By – Jimmy Campbell*, Reginald Connelly, Ted Shapiro
2-02d (I Don't Stand) A Ghost Of A Chance With You
Soloist – Gray*Written-By – Bing Crosby, Ned Washington, Victor Young
2-02e Love Walked In
Soloist – Ross*Written-By – George & Ira Gershwin
2-02f Sophisticated Lady
Soloist – Simmons*Written-By – Duke Ellington, Irving Mills, Mitchell Parish
2-02g Nancy (With The Laughing Face)
Soloist – DeFranco*Written-By – Jimmy Van Heusen, Phil SIlvers
2-02h I Hadn't Anyone Till You
Soloist – Carter*Written-By – Ray Noble
-
2-03 Oh, Lady, Be Good! 19:43
Soloist [1] – Basie*Soloist [2] – Getz*Soloist [3] – Gray*Soloist [4] – Edison*Soloist [5] – Carter*Soloist [6] – Smith*Soloist [7] – DeFranco*Written-By – George & Ira Gershwin
2-04 Blues For The Count 15:36
Soloist [1] – Carter*Soloist [2] – Smith*Soloist [3] – DeFranco*Soloist [4] – Edison*Soloist [5] – Gray*Soloist [6] – Getz*Soloist [7] – Rich*Written-By – Count Basie, Oscar Peterson
3-01 Jamming For The Clef 13:39
Soloist [1] – Jacquet*Soloist [2] – Eldridge*Soloist [3] – Hodges*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Phillips*Soloist [6] – Brown*Soloist [7] – Hampton*Written-By – N. Shrdlu*
3-02 Rose Room 22:35
Soloist [1] – Hodges*Soloist [2] – Eldridge*Soloist [3] – Phillips*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Jacquet*Soloist [6] – Hampton*Written-By – Art Hickman, Harry Williams (2)
3-03 Stompin' At The Savoy (Part 1) 12:12
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Harris*Soloist [3] – DeFranco*Written-By – Andy Razaf, Benny Goodman, Chick Webb, Edgar Sampson
3-04 Stompin' At The Savoy (Part 2) 16:08
Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Ellis*Soloist [3] – Gillespie*Soloist [4] – Eldridge*
4-01 Blue Lou 13:20
Soloist [1] – Eldridge*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Hampton*Soloist [4] – Phillips*Soloist [5] – Hodges*Soloist [6] – Peterson*Soloist [7] – Jacquet*Soloist [8] – Gillespie*Written-By – Edgar Sampson, Irving Mills
4-02 Just You, Just Me 23:43
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Jacquet*Soloist [4] – Gillespie*Soloist [5] – Eldridge*Soloist [6] – Hodges*Soloist [7] – Peterson*Soloist [8] – Hampton*Written-By – Jesse Greer, Raymond Klages
4-03 Jam Blues 17:38
Soloist [1] – Hampton*Soloist [2] – Peterson*Soloist [3] – Hodges*Soloist [4] – Webster*Soloist [5] – Eldridge*Soloist [6] – Phillips*Soloist [7] – Gillespie*Soloist [8] – Jacquet*Soloist [9] – Hampton*
Ballad Medley 21:25
4-04a Tenderly
Soloist – Hampton*Written-By – Jack Lawrence (2), Walter Gross
4-04b I've Got The World On A String
Soloist – Phillips*Written-By – Harold Arlen, Ted Koehler
4-04c What's New?
Soloist – Gillespie*Written-By – Bob Haggart, Johnny Burke
21:25
4-04d I Got It Bad And That Ain't Good
Soloist – Johnny HodgesWritten-By – Duke Ellington, Paul Francis Webster
4-04e Don't Blame Me
Soloist – Jacquet*Written-By – Jimmy McHugh & Dorothy Fields
4-04f Imagination
Soloist – Peterson*Written-By – Jimmy Van Heusen And Johnny Burke
4-04g Someone To Watch Over Me
Soloist – Webster*Written-By – George & Ira Gershwin
4-04h Body And Soul
Soloist – Ray BrownWritten-By – Edward Heyman, Frank Eyton, John Green*, Robert Sour
4-04i Shes' Funny That Way
Soloist – Roy EldridgeWritten-By – Neil Moret, RIchard Whiting
-
5-01 Funky Blues 27:36
Soloist [1] – Eldridge*Soloist [2] – Phillips*Soloist [3] – Harris*Soloist [4] – Ellis*Soloist [5] – Gillspie*Soloist [6] – Peterson*Soloist [7] – DeFranco*Soloist [8] – Eldridge*
5-02 Lullaby In Rhythm 23:44
Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Harris*Soloist [3] – Phillips*Soloist [4] – Ellis*Soloist [5] – Bellson*Soloist [6] – DeFranco*Soloist [7] – Eldridge*Soloist [8] – Gillespie*Soloist [9] – Bellson*Written-By – Benny Goodman, Clarence Profit, Edgar Sampson, Walter Hirsch
Discos controvertidos donde los hayan.
Para muchos esto no es jazz, de la misma manera que el partido All-Star de la NBA no es baloncesto.
Para mí es una maravilla. Las jams son muy accesibles y los medleys de baladas son aptos para toda la familia. Y si, por supuesto, los solos están milimétricamente repartidos. Todo eso es cierto. Pero sigue siendo una maravilla.
Benny Carter, Charlie Parker, Johnny Hodges, Ray Brown, J.C. Heard, Barney Kessel, Oscar Peterson, Ben Webster, Flip Phillips, Charlie Shavers y Herb Ellis.
Entre otros.
¿Un circo de tres pistas más que una auténtica jam session jazzística? Igual si, pero a mi también me gusta el circo.
Dadle una oportunidad. Y si os gustan los primeros cinco minutos, preparaos para disfrutar durante horas.
P.D.: This handsomely packaged five-CD box combines all of the Norman Granz Jam Session LPs in one place for the first time. The sound is improved from earlier packagings through 24-bit digital transfers, and a big booklet penned by Bob Porter explains the music in a workmanlike manner. How you assess the value of the box has everything to do with what you think about Norman Granz—but I can't imagine any jazz fan not finding a lot to enjoy here.
The Jam Session music here conjurs up the Granz Jazz at the Philharmonic recordings as a basis of comparison, particularly since the Proper label has just issued a cheap version of the JATP recordings as a box that costs a sixth of the pricey Verve box of the series. Both the Jam Session and the live Jazz at the Philharmonic recordings use essentially the same roster of stars (Oscar Peterson, Roy Eldridge, Ben Webster, Flip Phillips, et al). Both are blowing sessions based upon blues and standards. Both Granz projects reflect the producer's penchant for hysterical drama—though the studio-based jam sessions keep the hysterically repeating high notes under better wraps.
The evidence here is that Granz conceived as jazz as a sophisticated form of vaudevillian showmanship. The constant cutting contests among soloists that Granz favored reflected a desire perhaps to make jazz concerts a bit of carnival. In my younger days I thought Granz hopelessly vulgar for turning jazz events into a three-ring circus. Now, in my greying years, I actually think he promoted a lovely degree of humor and sentimental bonding among ace players missing in today's scene.
I don't hear the musical heart of this box in the noisy competitive joustlings among hornmen. The real deal is the ballad melodies in which each star does a brief cameo, a well crafted solo for a few minutes, before passing the torch to a brother in the wings. Highlights include Ben Webster's silky "Someone to Watch Over Me," Eldridge's subdued "She's Funny That Way," and Benny Carter's "I Hadn't Anyone Until You." The only soloist who sounds strangely disinterested and uninspired throughout both ballads and up-tempo jams is Johnny Hodges. Charlie Parker is erratic, but his justly famous and baroquely convoluted solo on "Funky Blues" is stunning.
This is extroverted jazz. Even the most tender ballad solos are unshy assertions of wanting to strut and grab an audience by the heartstrings. Granz wanted that from his musicians. No deep spiritual musings, no inner psychological reveries, just swinging playing. The selections led by Count's Basie piano and organ exemplify the Granz sensibility. There is something simply good-natured and pleasing about such swing with bop trimmings. A lovely set to serve as a primer for the best of jazz in the '50s.
https://www.allaboutjazz.com/the-complete-norman-granz-jam-sessions-various-artists-verve-music-group-review-by-norman-weinstein.php
P.D. #2:
1-01 Jam Blues 14:40
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Carter*Soloist [3] – Peterson*Soloist [4] – Parker*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Webster*Soloist [7] – Hodges*Soloist [8] – Shavers*Written-By – N. Shrdlu*
1-02 Ballad Medley 17:22
1-02a All The Things You Are
Soloist – Kessel*Written-By – Jerome Kern, Oscar Hammerstein II
1-02b Dearly Beloved
Soloist – Parker*Written-By – Jerome Kern, Johnny Mercer
1-02c The Nearness Of You
Soloist – Webster*Written-By – Hoagy Carmichael, Ned Washington
1-02d I'll Get By
Soloist – Hodges*Written-By – Fred Ahlert*, Roy Turk
1-02d Everything Happens To Me
Soloist – Peterson*Written-By – Matt Dennis, Tom Adair
1-02e The Man I Love
Soloist – Brown*Written-By – George & Ira Gershwin
1-02f What's New?
Soloist – Phillips*Written-By – Bob Haggart, Johnny Burke
1-02g Someone To Watch Over Me
Soloist – Shavers*Written-By – George & Ira Gershwin
1-02h Isn't It Romantic?
Soloist – Carter*Written-By – Rodgers & Hart
-
1-03 What Is This Thing Called Love? 15:49
Soloist [10] – Brown*Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Shavers*Soloist [4] – Hodges*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Carter*Soloist [7] – Phillips*Soloist [8] – Parker*Soloist [9] – Peterson*Written-By – Cole Porter
1-04 Funky Blues 13:26
Soloist [1] – Hodges*Soloist [2] – Parker*Soloist [3] – Carter*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Kessel*Soloist [6] – Shavers*Soloist [7] – Phillips*Soloist [8] – Webster*Soloist [9] – Peterson*Written-By – Johnny Hodges
2-01 Apple Jam 11:48
Soloist [1] – Basie*Soloist [2] – Gray*Soloist [3] – Carter*Soloist [4] – DeFranco*Soloist [5] – Getz*Soloist [6] – Smith*Soloist [7] – Edison*Written-By – Count Basie
Ballad Medley 13:15
2-02a Indian Summer
Soloist – Smith*Written-By – Victor Herbert
2-02b Willow Weep For Me
Soloist – Getz*Written-By – Ann Ronell
2-02c If I Had You
Soloist – Edison*Written-By – Jimmy Campbell*, Reginald Connelly, Ted Shapiro
2-02d (I Don't Stand) A Ghost Of A Chance With You
Soloist – Gray*Written-By – Bing Crosby, Ned Washington, Victor Young
2-02e Love Walked In
Soloist – Ross*Written-By – George & Ira Gershwin
2-02f Sophisticated Lady
Soloist – Simmons*Written-By – Duke Ellington, Irving Mills, Mitchell Parish
2-02g Nancy (With The Laughing Face)
Soloist – DeFranco*Written-By – Jimmy Van Heusen, Phil SIlvers
2-02h I Hadn't Anyone Till You
Soloist – Carter*Written-By – Ray Noble
-
2-03 Oh, Lady, Be Good! 19:43
Soloist [1] – Basie*Soloist [2] – Getz*Soloist [3] – Gray*Soloist [4] – Edison*Soloist [5] – Carter*Soloist [6] – Smith*Soloist [7] – DeFranco*Written-By – George & Ira Gershwin
2-04 Blues For The Count 15:36
Soloist [1] – Carter*Soloist [2] – Smith*Soloist [3] – DeFranco*Soloist [4] – Edison*Soloist [5] – Gray*Soloist [6] – Getz*Soloist [7] – Rich*Written-By – Count Basie, Oscar Peterson
3-01 Jamming For The Clef 13:39
Soloist [1] – Jacquet*Soloist [2] – Eldridge*Soloist [3] – Hodges*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Phillips*Soloist [6] – Brown*Soloist [7] – Hampton*Written-By – N. Shrdlu*
3-02 Rose Room 22:35
Soloist [1] – Hodges*Soloist [2] – Eldridge*Soloist [3] – Phillips*Soloist [4] – Peterson*Soloist [5] – Jacquet*Soloist [6] – Hampton*Written-By – Art Hickman, Harry Williams (2)
3-03 Stompin' At The Savoy (Part 1) 12:12
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Harris*Soloist [3] – DeFranco*Written-By – Andy Razaf, Benny Goodman, Chick Webb, Edgar Sampson
3-04 Stompin' At The Savoy (Part 2) 16:08
Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Ellis*Soloist [3] – Gillespie*Soloist [4] – Eldridge*
4-01 Blue Lou 13:20
Soloist [1] – Eldridge*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Hampton*Soloist [4] – Phillips*Soloist [5] – Hodges*Soloist [6] – Peterson*Soloist [7] – Jacquet*Soloist [8] – Gillespie*Written-By – Edgar Sampson, Irving Mills
4-02 Just You, Just Me 23:43
Soloist [1] – Phillips*Soloist [2] – Webster*Soloist [3] – Jacquet*Soloist [4] – Gillespie*Soloist [5] – Eldridge*Soloist [6] – Hodges*Soloist [7] – Peterson*Soloist [8] – Hampton*Written-By – Jesse Greer, Raymond Klages
4-03 Jam Blues 17:38
Soloist [1] – Hampton*Soloist [2] – Peterson*Soloist [3] – Hodges*Soloist [4] – Webster*Soloist [5] – Eldridge*Soloist [6] – Phillips*Soloist [7] – Gillespie*Soloist [8] – Jacquet*Soloist [9] – Hampton*
Ballad Medley 21:25
4-04a Tenderly
Soloist – Hampton*Written-By – Jack Lawrence (2), Walter Gross
4-04b I've Got The World On A String
Soloist – Phillips*Written-By – Harold Arlen, Ted Koehler
4-04c What's New?
Soloist – Gillespie*Written-By – Bob Haggart, Johnny Burke
21:25
4-04d I Got It Bad And That Ain't Good
Soloist – Johnny HodgesWritten-By – Duke Ellington, Paul Francis Webster
4-04e Don't Blame Me
Soloist – Jacquet*Written-By – Jimmy McHugh & Dorothy Fields
4-04f Imagination
Soloist – Peterson*Written-By – Jimmy Van Heusen And Johnny Burke
4-04g Someone To Watch Over Me
Soloist – Webster*Written-By – George & Ira Gershwin
4-04h Body And Soul
Soloist – Ray BrownWritten-By – Edward Heyman, Frank Eyton, John Green*, Robert Sour
4-04i Shes' Funny That Way
Soloist – Roy EldridgeWritten-By – Neil Moret, RIchard Whiting
-
5-01 Funky Blues 27:36
Soloist [1] – Eldridge*Soloist [2] – Phillips*Soloist [3] – Harris*Soloist [4] – Ellis*Soloist [5] – Gillspie*Soloist [6] – Peterson*Soloist [7] – DeFranco*Soloist [8] – Eldridge*
5-02 Lullaby In Rhythm 23:44
Soloist [1] – Peterson*Soloist [2] – Harris*Soloist [3] – Phillips*Soloist [4] – Ellis*Soloist [5] – Bellson*Soloist [6] – DeFranco*Soloist [7] – Eldridge*Soloist [8] – Gillespie*Soloist [9] – Bellson*Written-By – Benny Goodman, Clarence Profit, Edgar Sampson, Walter Hirsch
Enric67- Mensajes : 38875
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Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Cada vez ando más colgado con Art Pepper, uno de los más claros representantes del West Coast Jazz (muchas veces mirado con displicencia por los "anti-racistas" por ser esencialmente blanco y no tan "groovy" como el de la Costa Este) y un saxo alto elegante como ninguno. Incluso ya muy deteriorado por las drogas, todo lo que grabó es de Notable hacia arriba.
El 19 de Enero de 1957 Pepper entró en los Contemporary Studios de L.A. con la conocida como "THE Rhythm Section", la que llevaba durante un año y medio siendo la base del primer gran quinteto de Miles, completado con John Coltrane. Así pues, el gran embajador del Oeste se apoya en la base rítmica más famosa del Este: Red Garland al piano, Paul Chambers al contrabajo, y Philly Joe Jones a la batería.
El resultado es un clásico instantáneo, probablemente el disco más conocido de Art, y mi aporte a esta lista.
El 19 de Enero de 1957 Pepper entró en los Contemporary Studios de L.A. con la conocida como "THE Rhythm Section", la que llevaba durante un año y medio siendo la base del primer gran quinteto de Miles, completado con John Coltrane. Así pues, el gran embajador del Oeste se apoya en la base rítmica más famosa del Este: Red Garland al piano, Paul Chambers al contrabajo, y Philly Joe Jones a la batería.
El resultado es un clásico instantáneo, probablemente el disco más conocido de Art, y mi aporte a esta lista.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Discazo.
Clásico entre los clásicos y bla, bla, bla...
Clásico entre los clásicos y bla, bla, bla...
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Enric67 escribió:Discazo.
Clásico entre los clásicos y bla, bla, bla...
Mierda... yo también me aburrí de hablar de música. Y más aún de los que se toman el mundo del pop en serio, la verdad
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Thorogood escribió:Cada vez ando más colgado con Art Pepper, uno de los más claros representantes del West Coast Jazz (muchas veces mirado con displicencia por los "anti-racistas" por ser esencialmente blanco y no tan "groovy" como el de la Costa Este) y un saxo alto elegante como ninguno. Incluso ya muy deteriorado por las drogas, todo lo que grabó es de Notable hacia arriba.
El 19 de Enero de 1957 Pepper entró en los Contemporary Studios de L.A. con la conocida como "THE Rhythm Section", la que llevaba durante un año y medio siendo la base del primer gran quinteto de Miles, completado con John Coltrane. Así pues, el gran embajador del Oeste se apoya en la base rítmica más famosa del Este: Red Garland al piano, Paul Chambers al contrabajo, y Philly Joe Jones a la batería.
El resultado es un clásico instantáneo, probablemente el disco más conocido de Art, y mi aporte a esta lista.
¿Te puedes creer que nunca me había fijado en los músicos que le acompañaban?.
Salvo excepciones, suelo quedarme con los nombres de la portada y punto.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
JO, pues yo respiro, como, cago y meo rock, pop, blues y jazz. Afortunadamente tengo un colega tan TOC como yo, que incumpliendo el "Plan Especial Feijoo" de aislamiento entre no-convivientes, nos juntamos a menudo en mi casa a hacer sesiones. Si me quitan eso me muero, durante el confinamiento estricto de primavera me salvó el cine, pero si se repite no me salva ni Dios.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
Una buena selección de álbumes de los años 60.
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
no me acordaba ya del estrepitoso fracaso de esta grandiosa iniciativa
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
hostia, no había visto este tópic... ¿sirve cualquier cosa que contenga elementos jazz? ¿o tiene que ser jazz de libro?
Re: <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
comparte lo que quieras, Hank
esto no se actualiza desde hace tiempo
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Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Fecha de inscripción : 24/12/2018
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