RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

+17
quakto
Rhonda
Stoneheart
Douglas Jones
DON
fritz
Troy Mc Clure
Autista
borogis
Nomeko7
Toro
salakov
RegSound
Sugar Bug
m señor
sapir
Eloy
21 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 20:25

Eloy escribió:16.- Advertencias

Nunca había vuelto a subir al desván. No se había sentido preparado.
Todo seguía como lo recordaba, nadie había vuelto, estaba consiguiendo su objetivo.
Estanterías de libros, cajas con vinilos al lado de aquella torre llena de polvo… Por fin ojeó la esquina; el cómic de Superman bocabajo abierto, y aquella mancha, ya verdácea, deslucida en la moqueta junto al cascanueces oxidado. Levantó la mirada al espejo de pared, aterrado ante la idea de que su mente le hiciese revisionar aquella horrible escena tras su reflejo de años atrás. Pero solo vio vigas marrones y tableros del tejado. Ni rastro de aquella imagen. De nada de ella... ni siquiera él.
Un ruido en la calle. Alguien quería entrar. Descendió rápidamente al salón, debajo del parqué, para seguir emitiendo avisos y quejas quebradas al ser pisoteado por extraños, y disuadirlos de que pudieran correr su fantasmagórica suerte en aquella maldita casa.


Muy bien escrito. La primera de las partes, la descriptiva, en particular.
Luego me pierdo.
¿Es un espectro? ¿Un alma en pena?
Aun con todo, es meritorio. Buen trabajo.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 20:28

Eloy escribió:17.- Pez

Nunca había vuelto a subir al desván desde que se marchó de casa de sus padres. Debían haber pasado veinte años. O doce. O tres. Daba igual, porque, mientras el resto de la casa (y del universo) se había retorcido como un gusano y ni siquiera las paredes estaban en el mismo sitio, en el desván todavía era un adolescente. Se asomó al ventanuco y contempló el cielo rojo y las entrañas de una ciudad que gemía por la boca de las sirenas. O a lo mejor lo que vio fue a sus vecinos viviendo vidas normales. Cerró las cortinas azules y la luz del sol convirtió el desván en una pecera. Se tumbó encima de un colchón viejo y sonrió con todos sus músculos cansados. Lo llamarían, preguntarían por él, le echarían de menos y luego le olvidarían. Nunca volvería a bajar.

Qué chulo este. El encanto de lo sencillo. Me parece una maravilla. Nada que analizar en él. Todo claro y fabulosamente escrito. Me sobran un par de cosas, pero es a título personal. Excelente trabajo y felicidades.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:29

salakov escribió:


Compra cápsulas de Nolotil inyectable y, si te duele mucho, te lo bebes. Sabe amargo pero alivia.

Y whisky, pero whisky bueno. Haces enjuagues con él y luego te lo bebes. Win-win.
La última vez que ingerí cada una de esas dos cosas vomité. Casi prefiero el dolor, aunque eso es porque no duele tanto.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por sapir 15.05.19 20:30

¿La marca tacitus a sido superada alguna vez? Que sigamos con este nivel de participación tras 192 semanas es la hostia.

axl axl axl
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 20:31

Eloy escribió:18.- Siempre habrá nuevas historias que vivir.

Nunca había vuelto a subir al desván del colegio desde hacía más de diez años.  Los primeros años iba al menos un par de veces a la semana. Y rememoraba la fabulosa historia allí vivida. Pero según fue pasando el tiempo cada vez le pesaba más revivir dichos recuerdos. Hasta que decidió dejar de subir al desván y olvidarlo todo. No se podía vivir siempre en el pasado. Pero no se había dado cuenta de que tendría que llenar de historias su presente y futuro.  Hasta que un día descubrió por casualidad una foto suya. Debía de tener unos once años y en ella estaba en ese desván leyendo un libro. Y se imaginó abriendo el libro…

« ¡Al enfrentarse con su verdadero ser, la mayoría de los hombres huyen gritando! »

« Pero siempre habrá nuevas historias que vivir… »

Pues tiene su aquel. Estas historias sencillas son muy adictivas, y el ambiente escolar tan evocador... Será la edad. Será que esa edad todavía somos permeables. Luego ya, piel de rinoceronte. Muy buen trabajo.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:32

DON escribió:
Eloy escribió:9.- La casa blanca

Nunca había vuelto a subir al desván, como si hubiera decidido no recordar. Para él, la memoria era algo parecido a un desván: una especie de habitación a la que uno decide entrar o no.
Para ella, los malos recuerdos eran fantasmas que habitaban en aquel desván. Fantasmas que tenían la misma libertad que el humo para salir o entrar por cada una de las grietas de la desgastada madera que daba forma a aquella vieja casa blanca.
Los días de lluvia debían espantar a aquel humo y cerraban, a cal y canto, el desván. Pero era la lluvia la que hacía que la casa blanca empezará a crujir en lamentos. Era el agua que caiga de las grietas la que, con su perfecta distancia de tiempo entre gota y gota, ponía fecha y putrefacción a cada una de las desgracias ocurridas en aquella vieja casa blanca.

Preludio de algo más voluminoso y terrible, se queda en la insinuación, sin llegar a definir la tragedia. Terror psicológico, lluvia y lamentos: perfecta mezcla. Pero encuentro a faltar el susto, la rotura, el desgarro. Buen trabajo.
Me despistan un poco los dos primeros párrafos pero a partir de ahí mejora. Acierta donde fallaba Lovecraft: decir que algo es "indescriptiblemente horrible" no sirve para nada si luego lo describes.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:38

DON escribió:
Eloy escribió:10.- El hombre gris y la maqueta ferroviaria

Nunca había vuelto a subir al desván, pero tras la enésima discusión con su mujer algo lo empujó a subir las escaleras. Al abrir la trampilla la vio: la vieja maqueta ferroviaria. No sintió una emoción especial, pero una fuerza invisible lo arrastró hacia ella y casi sin darse cuenta estaba allí sentado sosteniendo un pincel y dispuesto a pintar al grisáceo hombre del andén. A la hora del almuerzo su mujer subió al desván, él la despidió con un gesto de desdén pero algo llamó su atención, un cambio apenas imperceptible que la mantuvo expectante en el quicio de la puerta. Fue por la noche cuando los cambios resultaron más evidentes, su marido seguía pintando minuciosamente al hombre mientras trozos de unas desportillada pintura gris se apilaban a sus pies y entonces, los mortecinos ojos verdes de su marido parecieron recobrar por un instante el brillo de su juventud.

Por eso es bueno tener pequeñas aficiones.
Original idea, puede que un poco anémica, pero calza bien con la grisácea vida del miniaturista. Buen trabajo.
Me cuesta mucho empatizar con los protagonistas pero ese tipo de imaginario me encanta. Por alguna razón me recuerda a un relato de Ballard llamado "El pequeño mundo del Sr. Goddard". Dicho así hasta parezco sesuda e instruida. study
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 20:38

«Un hombre elegante es alquien que podría tocar música en un acordeón... pero no lo hace»

Tom Waits


hi

Spoiler:
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:39

DON escribió:
Eloy escribió:11.-  Bonehead

Nunca había vuelto a subir al desván desde que dejó allí arriba los trastos después de abandonar la banda. No les guardaba rencor a los hermanos, pero en aquel momento había acabado harto de ellos. Se necesitaba mucha paciencia para aguantarles.
Sin embargo, ahora lo echaba de menos. Llevaba tiempo esperando la señal y por fin había sonado el teléfono. Era el momento de volver a la carretera. Cogió la maleta y la bajó al salón. La abrió y allí estaba su vieja y preciosa Epiphone. Tenía buen aspecto, no había más que cambiarle las cuerdas y revisar las pastillas.
Iba a ser un 2020 muy ocupado. Glastonbury, Roskilde, Kobetas y cierre de gira europea en Wembley. No tenían previsto ir al Primavera, le habían dicho que no tocarían en Barcelona hasta que Gabi convenciera a Messi para jugar en el City.
Quizás en 2021.

No sé. Estos asuntos de músicos me dejan un tanto frío por resultarme desconocidos.
Muy sobrio, a pesar de la broma final. Encuentro a faltar un «algo más».
Uno de esos finales de colleja. ¿Pog qué desaprovecháis historias para poner chascarrillos?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por sapir 15.05.19 20:40

DON escribió:«Un hombre elegante es alquien que podría tocar música en un acordeón... pero no lo hace»

Tom Waits


hi

Spoiler:

Enorme frase. Creo que la usaré la próxima vez que vaya en el metro.

Twisted Evil
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:45

DON escribió:
Eloy escribió:12.- Habitas tiernas y primeros guisantes de primavera

Nunca había vuelto a subir al desván desde crío. Recordará el trajín de tardes de mayo que olían a hierba, aquella buhardilla y un corro de banquetas, baldes, sacos de arpillera y diestras manos desgranando ahora haba, ahora guisante entre canciones viejas y grescas familiares más viejas si cabe; recordará cómo arrastraba los cubos repletos de vainas vacías para las pitas, sorteando plastas de guano de las escaleras del gallinero mientras con ojos anhelantes buscaba a su prima en la penumbra de la cuadra.
Ahora el desván huele a moho y herrumbre, él compra bolsitas de insulsa menestra congelada en el súper y su prima está casada con un arquitecto. Se girará y volverá a bajar al zaguán arrastrando el crujir de los escalones. Cerrará la puerta, colgará apresuradamente el letrero de “se vende” en la aldaba y conducirá de vuelta a la ciudad.

La primera parte huele a pueblo, es rústica, aromática y habitada por un montón de crujidos grandes y pequeños. La segunda huele a plástico y suena a tono de whatsapp. Ambas partes se complementan para relatar una crítica muy detallada, pero no por ello menos atinada, de un drama que los urbanitas solemos ignorar, el despoblamiento rural. Excelente. Muy buen trabajo.
Digamos que no pertenece a mi mundo (hola, Z! ¿se acepta esto como eufemismo de chichinabo para el topic de los 1001? Laughing ) pero no por ello dejo de apreciar lo bien escrito que está.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:52

DON escribió:
Eloy escribió:13.- Dependencia

Nunca había vuelto a subir al desván. Era demasiado fuerte, no nos dimos cuenta de que empezó a desentumecerse en medio del angosto corredor y fue extenuante arrojarlo dentro. Aturdidos por la tensión, mirábamos arrodillados el añoso portón, mientras Felipe aporreaba y gritaba mi nombre al otro lado. Calló un instante, quizás el hedor le hizo preguntarse dónde se hallaba, justo antes de ser consciente de que no estaba solo. Después, ese ruido que hace una manta empapada al extenderse, el repulsivo gorjeo y los gemidos de una ofrenda aún viva siendo vaciada.
No volvió a mencionar lo ocurrido aquella ya lejana noche, pero desde entonces me limité a llevarles a casa. Ahora papá no está, quiso volver con ella y se entregó a su abrazo. A veces siento que estoy tan agotada como él.
Este ni sé cómo se llama, pero duerme ya; debo regresar, Madre estará hambrienta.

Me entusiasma de este el arranque de la historia. Luego prosigue por caminos más o menos transitados, pero narrados con minuciosidad y marcando muy bien los tiempos. A pesar de lo desagradable, tiene un ominoso halo de tristeza. Muy buen trabajo.
Alucinante. El problema es que, aunque en general no me importa tener la sensación de no haber entendido nada, en este caso creo que sí hay algo que entender y yo no lo he pillado. Voy a leerlo varias veces.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:54

DON escribió:
Eloy escribió:14.- Antiguo alumno

Nunca había vuelto a subir al desván de mi antigua escuela. Lo recordaba más grande y luminoso. También el director parecía distinto. Hombre parco en palabras, los años le habían impreso una pátina de cordialidad, cuasi alegría ante la inesperada visita de su antiguo alumno. Tropezando por entre cartabones, mapamundis y colchonetas, el anciano lanzaba un ¿recuerdas? tras otro, mostrándome libretas y exámenes en pulcras, aplicadas caligrafías.
Abrió un anuario. ¿Recuerdas? dijo por enésima vez. Rebusqué en aquel blanco y negro reconociendo apellidos y travesuras, amistades de otra vida. Hasta que eché en falta a un compañero. Y luego a otro y otro. Huecos. Busqué a mi profesor.
¿Por qué no están Rodríguez ni Villanueva, ni el Señor Amadeo? –dije- ¿Ni usted, ni tampoco yo?
Levanté la vista hacia él. Vi el calendario en la pared, a través de él. Y ¿sabéis?, si hubiéramos tenido rostro, nos habríais visto sonreír.

No solo hay desvanes en las viviendas. Muy original. Rompe con la monotonía de escenarios que le preceden. Conduce la historia atinadamente hasta resolverla, manteniendo el suspense. El remate (esperaba algo más contundente, sobre todo por lo bien preparado que está) algo débil.
Excelente. Muy buen trabajo.
Pues a mí el remate no me desagrada, aunque lo que me gusta de verdad es esa sensación constante de que parece una cosa y es otra, de que algo va mal pero no sabes muy bien el qué. Bravo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 15.05.19 20:55

19.- Cauto

Nunca había vuelto a subir al desván porque la escalera (una reliquia desplegable gracias a un cordel) llevaba años oxidada; tras varias mudanzas probablemente nada tendría valor especial.
Una noche recordó una voz y una frase escrita. Escrita en una carta dentro de una caja dentro del desván. Y no podía librarse de ella.
Por si acaso, mandó sellar la puerta.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:57

DON escribió:
Eloy escribió:15.- ¡Por los papeles!

Nunca había vuelto a subir al desván, habían sido años de psicólogo y tratamiento de choque. Diez escaleras le separaban, uno (por la abuela que siempre gritaba), dos (por el abuelo que siempre se reía), tres (por mi madre que retomó la tradición), cuatro (porque me lo merezco), cinco (por mi hermano para enseñarle el camino), seis (por ese terror a que se vuelva a repetir), siete (por mi mujer que conoce la historia), ocho (por mi hijo), nueve...
- ¡¡que no pises que está FREGAOOOO!

Caí rodando, todo se fue a la mierda.


Ahora entiendo el título.

¿Ustedes son muy mayores o me lo parece a mí?

Buen momento de humor. Sin ellos, este concurso sería un drama.
Muy buen trabajo.
Hoyga! Yo soy un pollo de primavera y también he recibido broncas por pisar "lo fregado". angr
La broma se jode un poco porque se ve antes de acabar de leerse el relato. ¿Qué tal si lo hubieran puesto en spoiler? Demasiado sign o' the times, supongo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por fritz 15.05.19 20:57

Si con unas palabritas sois capaces de hacer todo eso, no quiero ni pensar de lo que seriais capaces con esto
RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Juego-10


Última edición por fritz el 15.05.19 21:19, editado 1 vez
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 20:59

DON escribió:
Eloy escribió:16.- Advertencias

Nunca había vuelto a subir al desván. No se había sentido preparado.
Todo seguía como lo recordaba, nadie había vuelto, estaba consiguiendo su objetivo.
Estanterías de libros, cajas con vinilos al lado de aquella torre llena de polvo… Por fin ojeó la esquina; el cómic de Superman bocabajo abierto, y aquella mancha, ya verdácea, deslucida en la moqueta junto al cascanueces oxidado. Levantó la mirada al espejo de pared, aterrado ante la idea de que su mente le hiciese revisionar aquella horrible escena tras su reflejo de años atrás. Pero solo vio vigas marrones y tableros del tejado. Ni rastro de aquella imagen. De nada de ella... ni siquiera él.
Un ruido en la calle. Alguien quería entrar. Descendió rápidamente al salón, debajo del parqué, para seguir emitiendo avisos y quejas quebradas al ser pisoteado por extraños, y disuadirlos de que pudieran correr su fantasmagórica suerte en aquella maldita casa.


Muy bien escrito. La primera de las partes, la descriptiva, en particular.
Luego me pierdo.
¿Es un espectro? ¿Un alma en pena?
Aun con todo, es meritorio. Buen trabajo.
Yo tampoco lo sé, y también me gusta. Ya puestos, lo habría acabado antes del último párrafo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 21:00

DON escribió:
Eloy escribió:17.- Pez

Nunca había vuelto a subir al desván desde que se marchó de casa de sus padres. Debían haber pasado veinte años. O doce. O tres. Daba igual, porque, mientras el resto de la casa (y del universo) se había retorcido como un gusano y ni siquiera las paredes estaban en el mismo sitio, en el desván todavía era un adolescente. Se asomó al ventanuco y contempló el cielo rojo y las entrañas de una ciudad que gemía por la boca de las sirenas. O a lo mejor lo que vio fue a sus vecinos viviendo vidas normales. Cerró las cortinas azules y la luz del sol convirtió el desván en una pecera. Se tumbó encima de un colchón viejo y sonrió con todos sus músculos cansados. Lo llamarían, preguntarían por él, le echarían de menos y luego le olvidarían. Nunca volvería a bajar.

Qué chulo este. El encanto de lo sencillo. Me parece una maravilla. Nada que analizar en él. Todo claro y fabulosamente escrito. Me sobran un par de cosas, pero es a título personal. Excelente trabajo y felicidades.
Molaría que fuera suyo. Laughing La verdad es que en un desván que pareciera una pecera casi que me quedaría yo también.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 21:02

DON escribió:
Eloy escribió:18.- Siempre habrá nuevas historias que vivir.

Nunca había vuelto a subir al desván del colegio desde hacía más de diez años.  Los primeros años iba al menos un par de veces a la semana. Y rememoraba la fabulosa historia allí vivida. Pero según fue pasando el tiempo cada vez le pesaba más revivir dichos recuerdos. Hasta que decidió dejar de subir al desván y olvidarlo todo. No se podía vivir siempre en el pasado. Pero no se había dado cuenta de que tendría que llenar de historias su presente y futuro.  Hasta que un día descubrió por casualidad una foto suya. Debía de tener unos once años y en ella estaba en ese desván leyendo un libro. Y se imaginó abriendo el libro…

« ¡Al enfrentarse con su verdadero ser, la mayoría de los hombres huyen gritando! »

« Pero siempre habrá nuevas historias que vivir… »

Pues tiene su aquel. Estas historias sencillas son muy adictivas, y el ambiente escolar tan evocador... Será la edad. Será que esa edad todavía somos permeables. Luego ya, piel de rinoceronte. Muy buen trabajo.
Me gusta la idea del protagonista entrando en un libro de "elige tu propia aventura", y cómo está transmitida.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 21:03

DON escribió:«Un hombre elegante es alquien que podría tocar música en un acordeón... pero no lo hace»

Tom Waits


hi

Spoiler:
¿Puedo saber por qué lleva una máscara antigas?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por salakov 15.05.19 21:05

sapir escribió:
salakov escribió:¿Pink Floyd son los de la música de ascensor?


No, esos son U2.

chincha rabia!!!


Es “Elevation”, no “Elevator”.

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por fritz 15.05.19 21:26

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 14117210
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por sapir 15.05.19 22:17

Creo que falta repasar el 8. Leyendo los micros con los shows no lo he visto
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 15.05.19 22:19

Me retiro a mis habitaciones, damas y caballeros.

Todavía queda hora larga para todo aquel que quiera sumarse a nuestra fiesta literaria semanal.

Si llega algún relato hasta entonces, será publicado con el canto del gallo.



Pasen ustedes una buena noche, sueñen cosas mayormente agradables.
Y gracias desde ya a todos los participantes.

192 semanas después, que se dice pronto, aquí seguimos.


Una de mis piezas favoritas como cortinilla hasta mañana...


Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 15.05.19 22:28

sapir escribió:Creo que falta repasar el 8. Leyendo los micros con los shows no lo he visto


Cierto.


Daremos tiempo a DON y Stoneheart para enmendar su lapsus...

Y de paso les agradecemos sus certeros y acertados shows. La salsa brava de este concurso.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Autista 15.05.19 22:49

He aquí el preciso momento en el que forjaron esta magnífica alianza:

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Donstoneshow_zpst42ov4dn
Autista
Autista

Mensajes : 14864
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Toro 15.05.19 22:57

Enormes shows! Gracias!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Stoneheart 15.05.19 22:57

Autista escribió:He aquí el preciso momento en el que forjaron esta magnífica alianza:

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Donstoneshow_zpst42ov4dn
Al final conseguirás que me cambie la firma. Crying or Very sad

Cuando DON se manifieste le replico el 8. Qué raro ha sonado.

Menudo día, jroñe.

Buenas noches.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45768
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 23:16

Autista escribió:He aquí el preciso momento en el que forjaron esta magnífica alianza:

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Donstoneshow_zpst42ov4dn

¡Pero qué bueno el el Sr Autista!

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 23:22

Eloy escribió:8.- Esqueletos

Nunca había vuelto a subir al desván, desde que escondió allí todos sus esqueletos años ha (eran demasiados). Tomás abrió la puerta con temor, pero debía hacerlo. Había esqueletitos chiquititos; la pedrada a su primo Quique, los discos que robó en el Corte Inglés. Pero a él le interesaba uno de los grandes. Anduvo rebuscando entre cuando le levantó la novia a su amigo Miguel y la vez que puso laxante en las birras de la cuadrilla. Al fin lo encontró. El esqueleto de su relación con Claudia. Se enfrentó a lo perro que fue con ella. A todas las infidelidades, a todos los chantajes, a todos los “te-quiero-demasiado”. Cinco años maravillosos y tres de ponzoña absoluta patrocinados por su mala cabeza. ¿Debía llamarla y pedir disculpas? El esqueleto abrió su hiperdentada boca.
-Déjala en paz, pelmazo.
Cómo le jodía que el puto saco de huesos tuviera razón.

Lo comenté. Pero hubo fallo informático por medio.
Dije que me pareció magnífico. Que era difícil no caer en la nostalgia profunda o en la burda comedia y que salía airoso. También dije que tenía un ritmo preciso, que no flaqueaba, que iba como un bólido, como un pepino, que diría aquella. Que la última línea, a mi gusto, le sobraba. Que sin ella tenía más cuerpo, más altura literaria, y que no la necesitaba. Que era un excelente trabajo: felicidades.

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por DON 15.05.19 23:24

Eloy escribió:Me retiro a mis habitaciones, damas y caballeros.

Todavía queda hora larga para todo aquel que quiera sumarse a nuestra fiesta literaria semanal.

Si llega algún relato hasta entonces, será publicado con el canto del gallo.



Pasen ustedes una buena noche, sueñen cosas mayormente agradables.
Y gracias desde ya a todos los participantes.

192 semanas después, que se dice pronto, aquí seguimos.


Una de mis piezas favoritas como cortinilla hasta mañana...



Gran música, maestro.

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Troy Mc Clure 15.05.19 23:50

Pedazo de ronda, grandes shows!
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 7:03

Llegaron dos relatos más antes de la hora bruja, y nos plantamos en 21!!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 7:04

20.- Sin título

Nunca había vuelto a subir al desván. Para qué hacerlo ahora. Para qué desbaratar la clausura. Condenados enseres: por viejos, por feos, por anticuados. Ninguno regresó del olvido. No, no subiría. Retiro inmutable. Asombro baldío. No, no sería una sombra más entre ciegos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 7:05

21.- Música en vena

Nunca había vuelto a subir al desván, pero después de unos años sintió que lo necesitaba. Quería colocarse como hacía antes, sentir la sensación de la aguja.
Ahora todo es más efímero, cuando no estás puesto con una cosa, lo estás con otra. No hay tiempo para recrearse. Añoraba ir al rastro con sus amigos a pillar material y luego disfrutarlo en su casa.
Era hora de recuperar aquel espacio. Subió y buscó la caja que tanto ansiaba. Quitó con cuidado la cinta americana y ahí encontró agujas, todas a estrenar. Colocó la adecuada en el tocadiscos que acababa de desempolvar, y cogió el primer disco del montón qué había debajo de una sábana. Lo colocó sobre la plataforma y empezó a girar, ahora todo fluía.
Aquello lo transportó al pasado, y lentamente retiró la aguja mientras se dejaba llevar por Miles Davis y la heroína circulaba por su sangre.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por borogis 16.05.19 8:01

El formulario estarà listo en breves instantes
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por m señor 16.05.19 9:02

Stoneheart escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:5.- Diccionario sin escrúpulos

Nunca había vuelto a subir al desván también conocido como ático, buhardilla, guardilla, altillo, sobrado o doblado.
Nunca había rebuscado en el contenedor de basura buscando alimento conocido como cualquier sustancia normalmente ingerida por seres vivos con fines nutricionales.
Nunca había cagado en el bosque conocido como un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas.​ 
Nunca.
Y así se quedó congelada en ese banco del parque o terreno situado en el interior de una población, que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos.
Carámbano eterno.

Creo que sin la primera frase es cuando el realto alcanza su verdadera dimensión.
Ese desván queda algo forzado con el resto, si es que se trata de un vagabundo, que es lo que yo entiendo.
El final, tremendo.
De nuevo, excelente. Felicidades.
Y aquí es donde se ve claramente cómo se puede hacer un ejercicio de estilo pero poniéndolo al servicio de una historia. Por favor que no se me enfade el autor del relato nº2, que esto me ha quedado un poco fustígame!!! .
Voy a votar....releyendo los shows......y no puedo dejar de decir que si....El relato 2....pero ni tiene un calzador Taaaaaaan grande como este.
Dixho lo cual, me gusta y nunca me importaron los calzadores. 
m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 9:11

Formulario disponible en el primer post


Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por m señor 16.05.19 9:27

Maravillosos shows de DON y Stoneheart.....Muchas gracias.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por m señor 16.05.19 9:28

Eloy escribió:20.- Sin título

Nunca había vuelto a subir al desván. Para qué hacerlo ahora. Para qué desbaratar la clausura. Condenados enseres: por viejos, por feos, por anticuados. Ninguno regresó del olvido. No, no subiría. Retiro inmutable. Asombro baldío. No, no sería una sombra más entre ciegos.
Yo creo que reafirmar la clausura ya es motivo de regreso.....me gusta la idea. 
Una sombra entre ciegos....
m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por m señor 16.05.19 9:30

Eloy escribió:21.- Música en vena

Nunca había vuelto a subir al desván, pero después de unos años sintió que lo necesitaba. Quería colocarse como hacía antes, sentir la sensación de la aguja.
Ahora todo es más efímero, cuando no estás puesto con una cosa, lo estás con otra. No hay tiempo para recrearse. Añoraba ir al rastro con sus amigos a pillar material y luego disfrutarlo en su casa.
Era hora de recuperar aquel espacio. Subió y buscó la caja que tanto ansiaba. Quitó con cuidado la cinta americana y ahí encontró agujas, todas a estrenar. Colocó la adecuada en el tocadiscos que acababa de desempolvar, y cogió el primer disco del montón qué había debajo de una sábana. Lo colocó sobre la plataforma y empezó a girar, ahora todo fluía.
Aquello lo transportó al pasado, y lentamente retiró la aguja mientras se dejaba llevar por Miles Davis y la heroína circulaba por su sangre.
Me encanta como te lleva a penar en ¿hay clases de agujas para tocadiscos distintas?
Para llevarte a la heroína y miles....
Bravo.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por m señor 16.05.19 9:38

MIles. ..
Alumno
Habita
Regreso.


Me ha gustado la ronda.
Muy pros todos....
Ya nadie escribe por el placer de escribir sin tener no idea....no hay sabia nueva que aprenda.....Tal vez el 20 sea el numero....mas o menos con sus subidas y bajadas...
Hoy añoro los tiempos de Edgar.
Ya se me ha pasado.
Cuando vuelva del basket pongo la frase.....
What a Face
Me veo ganador.
Viva  Laughing
m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 9:54

Bien m, madrugando que es gerundio...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Troy Mc Clure 16.05.19 9:57

rondaza, me gustan todos menos del mío y el de toro
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Toro 16.05.19 10:02

Troy Mc Clure escribió:rondaza, me gustan todos menos del mío y el de toro

Arrow Arrow Arrow

Me toca visita al underground.. la duda es si va acompañada de un rosco como el tuyo Crying or Very sad
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Sugar Bug 16.05.19 10:14

hasta cuando hay plazo????
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111141
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Toro 16.05.19 10:15

Sugar Bug escribió:hasta cuando hay plazo????

Las estan dando hasta de 35 años creo...
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por salakov 16.05.19 10:30

Votado.
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Troy Mc Clure 16.05.19 12:46

underground granted
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros. - Página 5 Empty Re: RONDA 42 DEL INIGUALABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF. Lean y voten, damas y caballeros.

Mensaje por Eloy 16.05.19 12:47

Boro todavía no me ha enviado la hoja de cálculo y estoy a ciegas

A mi, que lo que más me gusta de administrar es cotillear las votaciones...


Boroooooo Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.