Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)
+45
Wonton Sopabuena
Koikila
jackinthebox
BillyBudd
Van
Blas
Abuelo81
Harryson
atabal
SleazeGirl
HamTyler
MR.PUNCHY
Fridge
rockero deprimido
Davies
jonikk
Señor Bolardo
Adso
Barfly
The Hustler
Daeshu
Godofredo
Juntacadaveres
Surfinbitxo
BillyPilgrim
karlos gasteiz
GhostofCain
káiser
nicaster
RockRotten
thunderpussy
Autista
salakov
red_mosquito
Drakixx
Cerpin Taxt
tacitus
malone
keith_caputo
georgino
snaiz
Evolardo
Silke_
Rikileaks
wakam
49 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)
Godofredo escribió:Casi la única industria en la que expaña es líder mundial... a la basura, que servir es de pobres y aquí todos hijosdalgos.
Pues eso. Que van a hacer aquí muchos teslas, y patinetes voladores de regreso al futuro.
No sé si lo dices por mis comentarios, pero quiero aclarar que yo no estoy en contra del turismo, ni muchísimo menos. Pero como todo, apostar todas tus cartas a ello trae sus consecuencias. Creo que una ciudad debe saber mantener un equilibrio para que resulte un lugar atractivo para le visitante, genere empleo de calidad y a la vez no suponga un perjuicio para muchos de sus habitantes.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
wakam escribió:Y por cierto, no quito razón a juntacadáveres con cosas que dice. Lo último que quiero para mi ciudad es que se convierta en Venecia, pero vamos camino, salvando las distancias, claro.
Yo estoy a favor del turismo. Me gusta que haya turistas. Mucho. Pero tiene que ser un turismo proporcionado.
Y me jode hablar de esto en este topic, pero bueno. A ver si se estrena la película y hablamos de ella.
Así lo veo yo también.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Bueno, dejo el tema que como dice wakam esto es para hablar de la peli.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Juntacadaveres escribió:Bueno, dejo el tema que como dice wakam esto es para hablar de la peli.
Gracias
pero oye, que está bien, de algo habrá que hablar hasta que se estrene
wakam- Mensajes : 81311
Juntacadaveres escribió:keith_caputo escribió:wakam escribió:https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/donostia/2020/09/16/protestan-turismo-piden-pelicula-woody/1054446.htmlProtestan contra el turismo y piden que la película de Woody Allen no promocione Donostia
BIZILAGUNEKIN Y ERNAI LLAMAN A CONCENTRARSE EL VIERNES FRENTE AL KURSAAL DURANTE EL ESTRENO DE 'RIFKIN'S FESTIVAL'
El mundo esta lleno de imbeciles
¿Como los que aplauden como borregos cuando un director rueda en su ciudad fomentando una imagen de esta para el visitante más pudiente y contribuyendo así a la gentrificación?
Tener que empeñar un riñón para alquilar una habitación de mierda pero luego aplaudir con las orejas cuando mi director favorito viene por aquí. Eso sí es inteligente.
1. Es España a dia de hoy no hay turismo y ya vemos las consecuencias. Yo trabajo en, digamos, una industria turistica y la situacion actual es para cortarse las venas. Hoteles cerrados, vuelos vacios, restauracion bajo minimo...... Esta protesta "podria" (y lo pongo entre comillas) ser entendible hace unos años, pero hoy en dia con la situacion economica q hay???? . Q ademas del turismo hay q tener otras industrias??? sin duda, pero cargarse el turismo asi a las buenas si que mata (lo digo por los carteles de "Tourism Kills". Me hace gracia, desgraciadamente, porque toda esa gente que decia hace 2 o 3 años precisamente que el turismo mata ve como lo que mata es que no venga nadie . Y repito que ademas del turismo hay que reforzar otras industrias pero NO CARGARSE la industria turistica.
2. ¿Alguien piensa que Rifkin's Festival va a tener exito??? . No os preocupeis hombre. La pelicula va a pasar totalmente inadvertida y nadie va a ir a San Sebastian (Ciudad maravillosa x cierto) por esta pelicula.
- El Cine de Woody Allen no es taquillero y salvo contadas excepciones nunca lo ha sido (y menos ahora)
- La pelicula se estrenara en Europa de manera limitada y en USA seguramente ni eso
- Nadie viaja hoy en dia ni se espera a corto plazo que la gente vuelva a viajar como locos y menos por Rifkin's Festival
- En cuanto se estrene la pelicula se volvera a intentar hacer un boicot a Woody Allen
- Los cines estan en estado comatoso. Nadie va a ir al cine y menos a ver esta pelicula
Tranquilos que Rifkin's Festival no tendrá ningun efecto (ni positivo ni negativo) en San Sebastian. Simplemente la pelicula se estrenara y casi nadie la vera, pero si creeis que Rifkin's Festival va a llenar San Sebastian de gente pija de USA y que por ellos los alquileres van a subir un 20% más..... pues nada ir a protestar
keith_caputo- Mensajes : 30972
Tampoco le quito razón a Caputo en sus palabras
Pero cuando las instituciones locales deciden poner pasta para esta película lo hacen por un interés turístico/propagandístico, no por amor al cine, algo que me parece tan obvio como normal. Y el objetivo no es llegar a muchísima gente, sino atraer al público de Allen, que se puede considerar público de nivel cultural y económico medio-alto, vamos, lo que se viene llamando "turismo de calidad".
Que la idea no es convertir la ciudad en Salou.
Pero cuando las instituciones locales deciden poner pasta para esta película lo hacen por un interés turístico/propagandístico, no por amor al cine, algo que me parece tan obvio como normal. Y el objetivo no es llegar a muchísima gente, sino atraer al público de Allen, que se puede considerar público de nivel cultural y económico medio-alto, vamos, lo que se viene llamando "turismo de calidad".
wakam escribió:Tampoco le quito razón a Caputo en sus palabras
y yo lo veo bien. Siempre se habla de que el turismo que necesitamos en un turimo de calidad y no de cantidad. Siempre se dice que es mejor un turismo de calidad que va a un buen hotel y gasta en gastronomia y en lo local que el turismo de borrachera que vemos en Salou, Magaluf..... . El turimo que se pretende atraer para San Sebastian es un turimo de alto poder adquisitivo que respeta la ciudad, que gasta el la ciudad y que no va a hacer un botellon en mitad de la ciudad y joder a la gente local.
De todas maneras nadie va a ir a San Sebastian por Rifkin's Festival. La pelicula es carne del topic Grandes Fracasos Del Cine. La peli la van a ver 4 freakis de Allen y poco mas. Y nadie va a coger un avion o ir a un hotel en bastante tiempo. Ojala Rifkin's Festival provocara que un turismo de alto poder adquisitivo dejara algunos Euros en San Sebastian pero no va a ocurrir. Lo que me hace gracia (y me da pena) es que la gente de San Sebastian deberia estar deseando de que alguien de alto poder adquisitivo quisiera visitar San Sebastian y dejaran algo de dinero en la economia maltrecha de la ciudad y sin embargo van a protestar . No se dan cuenta de que la mayoria de hoteles de la ciudad estan cerrados??? de que muchos negocios de hosteleria van a cerrar en los proximos meses o han cerrado ya? de que nadie nos visita?
Por otro lado es el turismo de baja calidad el que alquila pisos turisticos y luego se meten alli 6 o 7 y solo gastan en comida basura y alcohol. Precisamente lo que se quiere atraer en otro tipo de turismo que va a un buen hotel, quiere comer comida tipica Vasca, respeta el medio ambiente, no hace botellones..... No es ese el turismo que quereis?. No es mejor CALIDAD que CANTIDAD?. No es acaso eso lo que pretende el gobierno vasco con este tipo de promociones?.
De verdad que hay cosas que me cuestan entender y con un San Sebastian con 0 turistas y la economia jodida me cuesta entender esta protesta. Que la propa gente de San Sebastian se tire piedras contra su propio tejado
keith_caputo escribió:wakam escribió:Tampoco le quito razón a Caputo en sus palabras
y yo lo veo bien. Siempre se habla de que el turismo que necesitamos en un turimo de calidad y no de cantidad. Siempre se dice que es mejor un turismo de calidad que va a un buen hotel y gasta en gastronomia y en lo local que el turismo de borrachera que vemos en Salou, Magaluf..... . El turimo que se pretende atraer para San Sebastian es un turimo de alto poder adquisitivo que respeta la ciudad, que gasta el la ciudad y que no va a hacer un botellon en mitad de la ciudad y joder a la gente local.
De todas maneras nadie va a ir a San Sebastian por Rifkin's Festival. La pelicula es carne del topic Grandes Fracasos Del Cine. La peli la van a ver 4 freakis de Allen y poco mas. Y nadie va a coger un avion o ir a un hotel en bastante tiempo. Ojala Rifkin's Festival provocara que un turismo de alto poder adquisitivo dejara algunos Euros en San Sebastian pero no va a ocurrir. Lo que me hace gracia (y me da pena) es que la gente de San Sebastian deberia estar deseando de que alguien de alto poder adquisitivo quisiera visitar San Sebastian y dejaran algo de dinero en la economia maltrecha de la ciudad y sin embargo van a protestar . No se dan cuenta de que la mayoria de hoteles de la ciudad estan cerrados??? de que muchos negocios de hosteleria van a cerrar en los proximos meses o han cerrado ya? de que nadie nos visita?
Por otro lado es el turismo de baja calidad el que alquila pisos turisticos y luego se meten alli 6 o 7 y solo gastan en comida basura y alcohol. Precisamente lo que se quiere atraer en otro tipo de turismo que va a un buen hotel, quiere comer comida tipica Vasca, respeta el medio ambiente, no hace botellones..... No es ese el turismo que quereis?. No es mejor CALIDAD que CANTIDAD?. No es acaso eso lo que pretende el gobierno vasco con este tipo de promociones?.
De verdad que hay cosas que me cuestan entender y con un San Sebastian con 0 turistas y la economia jodida me cuesta entender esta protesta. Que la propa gente de San Sebastian se tire piedras contra su propio tejado
JA
Claro que sí. Ojalá Bilbao fuese tan industrial como antes de esa reconversión financiada por todos que tanto visitante alien ha traído a la ciudad.
Fridge- Mensajes : 7683
Fridge escribió:Claro que sí. Ojalá Bilbao fuese tan industrial como antes de esa reconversión financiada por todos que tanto visitante alien ha traído a la ciudad.
No tengo claro si es un comentario irónico o no
Fridge escribió:Claro que sí. Ojalá Bilbao fuese tan industrial como antes de esa reconversión financiada por todos que tanto visitante alien ha traído a la ciudad.
Supongo que habrá opciones entre el Bilbao ochentero y Donosti-Venecia
A raíz del flow de visitantes vascos que vienen a la costa de Cádiz se ha acuñado el simpático Euskádiz.
Y he de decir, generalizando, que la impresión del lugareño al visitante vasco es mucho más positiva que la producida por el madrileño o sevillano.
Y he de decir, generalizando, que la impresión del lugareño al visitante vasco es mucho más positiva que la producida por el madrileño o sevillano.
Fridge- Mensajes : 7683
Fridge escribió:A raíz del flow de visitantes vascos que vienen a la costa de Cádiz se ha acuñado el simpático Euskádiz.
Es por efecto de la serie Allí Abajo.
Fridge escribió:A raíz del flow de visitantes vascos que vienen a la costa de Cádiz se ha acuñado el simpático Euskádiz.
Gente seria y cumplidora.
Davies- Mensajes : 14282
Juntacadaveres escribió:Davies escribió:Juntacadaveres escribió:rockero deprimido escribió:Sin duda a dia de hoy España no necesita turistas.Ni las millones de personas que viven del turismo.
Recuerdo una entrevista a Otegui, que decia algo parecido a que no queria mcdonalds ni burguer kings en Euskadi, por el tema de perdida de identidad.
Claro que si crack
Igual lo que necesita son alternativas para no depender del turismo masificado -y los problemas que ello conlleva- para subsistir. Está muy bien que vengan turistas, pero cuando juegas todas tus cartas a ello puedes acabar con más problemas que beneficios, por no mencionar el daño que se hace a algunos de los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Por otro lado, que ahora el turismo esté limitado no hace que los procesos de gentrificación y masificación turística se paren. Me atrevo a decir que van a volver con fuerzas redobladas cuando todo esto pase... y nos volveremos a congratular cuando un director se pase a rodar por aquí y todo esto se llene de turistas. Aunque alquilar una habitación de mierda nos cueste 600€, solo encontremos trabajo de extra en hostelería currando 14 horas por una mierda de sueldo y las familias con menos recursos se tengan que pirar porque en su edificio le han puesto un garito de cervezas premium y le hayan subido el alquiler un 200%...
Quizá aprovechar la coyuntura para replantearnos el modelo de negocio de algunas ciudades en vez de simplemente pedir que vengan más turistas era demasiado pedir...
Va a ser por eso.
No, no es por eso, pero todo suma su granito de arena.
Ya puestos,supriminos el festival de cine y el de jazz.
Davies escribió:Juntacadaveres escribió:Davies escribió:Juntacadaveres escribió:rockero deprimido escribió:Sin duda a dia de hoy España no necesita turistas.Ni las millones de personas que viven del turismo.
Recuerdo una entrevista a Otegui, que decia algo parecido a que no queria mcdonalds ni burguer kings en Euskadi, por el tema de perdida de identidad.
Claro que si crack
Igual lo que necesita son alternativas para no depender del turismo masificado -y los problemas que ello conlleva- para subsistir. Está muy bien que vengan turistas, pero cuando juegas todas tus cartas a ello puedes acabar con más problemas que beneficios, por no mencionar el daño que se hace a algunos de los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Por otro lado, que ahora el turismo esté limitado no hace que los procesos de gentrificación y masificación turística se paren. Me atrevo a decir que van a volver con fuerzas redobladas cuando todo esto pase... y nos volveremos a congratular cuando un director se pase a rodar por aquí y todo esto se llene de turistas. Aunque alquilar una habitación de mierda nos cueste 600€, solo encontremos trabajo de extra en hostelería currando 14 horas por una mierda de sueldo y las familias con menos recursos se tengan que pirar porque en su edificio le han puesto un garito de cervezas premium y le hayan subido el alquiler un 200%...
Quizá aprovechar la coyuntura para replantearnos el modelo de negocio de algunas ciudades en vez de simplemente pedir que vengan más turistas era demasiado pedir...
Va a ser por eso.
No, no es por eso, pero todo suma su granito de arena.
Ya puestos,supriminos el festival de cine y el de jazz.
O habria q dejar de promocionar la comida vasca no vaya a ser que quieran venir turistas a probar nuestra comida
Es curioso como los franceses (los italianos tambien aunque no tan bien como los franceses) siempre intentan vender sus cultura (gastronomia, idioma, arquitectura.....) a traves del cine. Vemos constantemente la ciudad de parís o partes del sur de francia en las peliculas de Hollywood y aqui nos empeñamos en tirarnos piedras contra nuestro propio tejado si se rueda o se quiere promocionar una ciudad o lugar de España.
Woody Allen (q no es un director super taquillero que digamos) hace una pelicula en San Sebastian, mostrando la ciudad de una manera elegante y cuidada. La pelicula es una pelicula pequeña que no va a ser ningun blockbuster (incluso ya veremos en que paises dejan q se estrene) y aun asi hay que boicotear su estreno con una prostesta . Vivimos un año de ruina economina sin turistas y hacen una protesta para que no vengan turistas????. Pero si ya no hay turistas???. Se dice que turismo de CALIDAD SI y de CANTIDAD NO. Precisamente la pelicula de Allen vende un San Sebastian señorial, bonito, culto, agradable.... para un turista de alto poder adquisitivo y aun asi se hace una protesta para que no venga nadie???? . Os imaginais a los franceses de Biarriz, San Juan De Luz o Bayona protestando pq Woody Allen quiere rodar una pelicula en esa parte de Francia?. Estarian seguramente encantados de que rodara allí y esa zona maravillosa del Pais Vasco Frances se conociera en mas lugares. Aqui que se hace??? protestar . Lo que mas gracia me hace es que la gente que va a protestar debe creer que San Sebastian se va a llenar de turistas al ver la pelicula . Me cuesta entender quien puede creer que Rifkin's Festival pueda ser un taquillazo, pero hay gente que lo debe creer
Pues claro que va a ser promoción para la ciudad lo de la película. Que luego irá más o menos peña al cine pero a muchos más les va a llegar lo de que "ha sacado Woody Allen una peli que se desarrolla en San Sebastián"
Que hablamos de Woody Allen, no de Anthony C. Ferrante.
Y lo de turismo de calidad vs cantidad no tiene mucho sentido aquí porque precisamente lo que está pasando es que se juntan ambos.
Que hablamos de Woody Allen, no de Anthony C. Ferrante.
Y lo de turismo de calidad vs cantidad no tiene mucho sentido aquí porque precisamente lo que está pasando es que se juntan ambos.
Avisadme cuando se hable de la peli
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:Avisadme cuando se hable de la peli
Con un privado o te mandamos un WhatsApp al móvil?
wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:Avisadme cuando se hable de la peli
keith_caputo escribió:Se dice que turismo de CALIDAD SI y de CANTIDAD NO. Precisamente la pelicula de Allen vende un San Sebastian señorial, bonito, culto, agradable.... para un turista de alto poder adquisitivo y aun asi se hace una protesta para que no venga nadie???? .
Precisamente ese es el tipo de turismo que yo creo que a algunos molesta. El que apuntala la imagen pija de la ciudad que dará la película y el que ayuda a que todo suba de precio.
MR.PUNCHY escribió:wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:Avisadme cuando se hable de la peli
El sábado a la tarde/noche a ver si digo algo
wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:Avisadme cuando se hable de la peli
El sábado a la tarde/noche a ver si digo algo
Con que este en la linea de la última ya me conformo,que la disfrutes.
wakam escribió:keith_caputo escribió:Se dice que turismo de CALIDAD SI y de CANTIDAD NO. Precisamente la pelicula de Allen vende un San Sebastian señorial, bonito, culto, agradable.... para un turista de alto poder adquisitivo y aun asi se hace una protesta para que no venga nadie???? .
Precisamente ese es el tipo de turismo que yo creo que a algunos molesta. El que apuntala la imagen pija de la ciudad que dará la película y el que ayuda a que todo suba de precio.
Pero que tipo de turista se quiere??. Lo digo pq cuando constantemente se dices hay que luchar contra ese turismo barato, que no deja dinero en la ciudad, que en muchos casos es de borrachera y que molesta a la gente que vive en las ciudades (ejemplos como Barcelona, Mallorca, Alicante...). Se dice que hay que apostar por un turismo de calidad, que deje dinero en la ciudad, que sea respetuoso con la cultura local, que no moleste a la gente de la localidad , etc y q es preferible la calidad a la cantidad.
Pero lo que veo es q no gusta ni uno ni otro
Si está película ayudará (q yo no lo creo) a q haya mejor turismo en San Sebastián no es algo bueno?. Que este verano no ha habido nada de turismo. Que ha sido un desastre. Que nadie quiere venir a España y que la economía está destrozada. ... No es bueno que un turista de calidad quiera visitar una ciudad?.
Acaso vosotros no viajais? No os gustar conocer otro país, otra ciudad, otra gastronomía, otros paisajes??? Pq no van a poder otros venir a visitarnos?. Aunque sólo fuera por reactivar un poco la economía de la ciudad.
Bueno, no voy ahora a responder yo con suposiciones que se pueden deducir a partir de lo que supongo que algunos opinan, no tengo mucho más que decir
Ah, sí te digo que yo por supuesto viajo todo lo que puedo, y no me parecería mal que en Venecia (el ejemplo más claro de este problema) hubiera menos hoteles y fuera más difícil conseguir sitio, o hubiera algún tipo de límite para visitar la ciudad. Lo ganan sus vecinos y lo ganan los propios turistas pudiendo visitar la ciudad en condiciones.
keith_caputo escribió:Me cuesta entender quien puede creer que Rifkin's Festival pueda ser un taquillazo, pero hay gente que lo debe creer
Reconócelo, el post para el topic de los fracasos lo tienes ya escrito
Medio año petao de guiris y el otro medio (evidentemente) manteniendo precios de guiris.
Pero ey, turismo de calidad, super espetuoso y todo eso.
Pero ey, turismo de calidad, super espetuoso y todo eso.
Turistas de Alto Poder Adquisitivo, esos seres de luz, semidioses que nos colman con sus bendiciones y maná y que con su sola presencia conjuran a la chusma, al populacho, al botellón.
HamTyler- Mensajes : 2135
HamTyler escribió:Turistas de Alto Poder Adquisitivo, esos seres de luz, semidioses que nos colman con sus bendiciones y maná y que con su sola presencia conjuran a la chusma, al populacho, al botellón.
Pues yo prefiero el turismo que tienen en la costa meditarrenea francesa que el turismo que el turismo que hay en muchas partes de la costa mediterranea española. Yo por diferentes motivos he vivido varios años en distintos lugares de Francia y te puedo decir que no hay color. No veras botellones, no veras lo que se ve en Barcelona (donde vivo actualmente) Mallorca, Salou..... . Es un turismo mucho mejor, en general, pero en España se apostó desde siempre (con esos packs de tantas bebidas alcoholicas por un modico precio) por un turimo barato de borrachera. Es lo que tenemos. Q quieres que le hagamos??. Yo prefiero el turismo de Menorca que el de Mallorca. Yo prefiero el turismo que hay en el norte (gastronomico, cultural....) que el de muchas partes del mediterraneo.
De todas formas este año no hay turismo en España. Todo esta muerto y tiene pinta de que va a ser asi durante una temporada mas. Si la pelicula de Allen sirviera para que un "mejor" turismo se acercara a mi ciudad estaria encantado.
wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:Avisadme cuando se hable de la peli
Mejor WhatsApp, que duda cabe...
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
wakam escribió:keith_caputo escribió:Me cuesta entender quien puede creer que Rifkin's Festival pueda ser un taquillazo, pero hay gente que lo debe creer
Reconócelo, el post para el topic de los fracasos lo tienes ya escrito
Claro . A ver.... la pelicula va a ser un fracaso (como ha sido Wonder Wheel y A Rainy Day In New York). Esta pelicula es incluso aun mucho mas pequeña. No hay ninguna estrella en ella, dudo que se llegue a estrenar en USA y ademas con el tema del coronavirus dudo que mucha gente vaya al cine.
Asi que tranquilos, San Sebastian seguirá como este ultimo verano una temporada mas
keith_caputo escribió:HamTyler escribió:Turistas de Alto Poder Adquisitivo, esos seres de luz, semidioses que nos colman con sus bendiciones y maná y que con su sola presencia conjuran a la chusma, al populacho, al botellón.
Pues yo prefiero el turismo que tienen en la costa meditarrenea francesa que el turismo que el turismo que hay en muchas partes de la costa mediterranea española. Yo por diferentes motivos he vivido varios años en distintos lugares de Francia y te puedo decir que no hay color. No veras botellones, no veras lo que se ve en Barcelona (donde vivo actualmente) Mallorca, Salou..... . Es un turismo mucho mejor, en general, pero en España se apostó desde siempre (con esos packs de tantas bebidas alcoholicas por un modico precio) por un turimo barato de borrachera. Es lo que tenemos. Q quieres que le hagamos??. Yo prefiero el turismo de Menorca que el de Mallorca. Yo prefiero el turismo que hay en el norte (gastronomico, cultural....) que el de muchas partes del mediterraneo.
De todas formas este año no hay turismo en España. Todo esta muerto y tiene pinta de que va a ser asi durante una temporada mas. Si la pelicula de Allen sirviera para que un "mejor" turismo se acercara a mi ciudad estaria encantado.
Que vamos, o turismo elitista para clases altas y el elíseo o la borrachera guiri y la hecatombe, porque la poca humanidad con capacidad adquisitiva para poder costearse unas vacaciones o es alta burguesía, casualmente la tipologia de los personajes de la mayoria de los filmes del asaltacunas, o directamente chavs repugnantes, no existe otra alternativa.
Menos clasismo y más cuidado a la hora de identificar baja extracción social con degeneración, joder. Que a algunos de baja cuna puede hincharnos los cojones esa argumentación. Que ya no estamos en la Inglaterra victoriana.
Que resulta que la mayor parte de ese turismo del norte que tanto te flipa no es el pijo de degustación, sino popular y familiar. De bajo poder adquisitivo. Y sin botellón, qué cosas.
HamTyler escribió:Que resulta que la mayor parte de ese turismo del norte que tanto te flipa no es el pijo de degustación, sino popular y familiar. De bajo poder adquisitivo. Y sin botellón, qué cosas.
El turismo que hay en el norte, en general, es un turismo cultutal, gastronomico y familiar y te lo dice alguien que es del norte (Asturias) y que ha estudiado (y se ha dedicado toda su vida) al mundo del turismo. El turismo que hay en el Pais Vasco es precisamente ese.... un turismo gastronomico, de calidad, familiar.... y el turismo que pudiera visitar San Sebastian tras ver la pelicula de Allen es precisamente ese. Gente que quiere disfrutar de la gastronomia, el arte, la cultura de la ciudad.
La costa mediterranea espanola lo ha hecho, en general, bastante mal, si comparamos con la costa francesa. Podriamos hablar de los packs de alcohol que se venden a los turistas, de las construcciones hoteleras horrendas a pie de playa, de la masificacion turistica..... . Francia aposto por otro tipo de turismo y les va mucho mejor. No es que toda la costa espanola sea asi pero hay demasiado de este tipo de turismo que si que jode al ciudadano de esa localidad. Estoy seguro que de el ciudadano de Magaluf, Salou o Lloret de Mar le molesta mas el turismo de borrachera que el familiar.
Con respecto al turimo elitista q dices q defiendo. Pues ni mucho menos. Yo he hablado en general (salvo que saques una frase de contexto) de turismo de CALIDAD VS CANTIDAD. El turismo de calidad no tiene pq ser para las elites. Puede ser un turismo familiar que quiera disfrutar del lugar, puede ser un turismo mas pijo en un momento dado, hasta puede ser un turismo de mochila .
Con respecto a la pelicula de Allen lo que estoy diciendo es que no entiendo pq se hace una protesta cuando
1. No hay turistas en San Sebastian y no los habra en una buena temporada
2. Las peliculas de Allen son minoritarias (y mas desde hace un tiempo)
3. Si atrae turistas seran turistas que quieren disfrutar de los maravillosa que es la ciudad y no sera el turista que jode el dia a dia de los vecinos de la ciudad.
Pues porque es un guarro el tío, yasta!
No sé si alguien va a ir a manifestarse contra el estreno de la peli de Woody pero sin duda todo aquel que lo haga es un garrulo nivel 100000. Por lo demás animo Woody todos tus fans esperamos una nueva obra maestra, restriegales tus 85 años de genio absoluto quemado en la hoguera en sus 5 sentidos.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
keith_caputo escribió:HamTyler escribió:Que resulta que la mayor parte de ese turismo del norte que tanto te flipa no es el pijo de degustación, sino popular y familiar. De bajo poder adquisitivo. Y sin botellón, qué cosas.
El turismo que hay en el norte, en general, es un turismo cultutal, gastronomico y familiar y te lo dice alguien que es del norte (Asturias) y que ha estudiado (y se ha dedicado toda su vida) al mundo del turismo. El turismo que hay en el Pais Vasco es precisamente ese.... un turismo gastronomico, de calidad, familiar.... y el turismo que pudiera visitar San Sebastian tras ver la pelicula de Allen es precisamente ese. Gente que quiere disfrutar de la gastronomia, el arte, la cultura de la ciudad.
La costa mediterranea espanola lo ha hecho, en general, bastante mal, si comparamos con la costa francesa. Podriamos hablar de los packs de alcohol que se venden a los turistas, de las construcciones hoteleras horrendas a pie de playa, de la masificacion turistica..... . Francia aposto por otro tipo de turismo y les va mucho mejor. No es que toda la costa espanola sea asi pero hay demasiado de este tipo de turismo que si que jode al ciudadano de esa localidad. Estoy seguro que de el ciudadano de Magaluf, Salou o Lloret de Mar le molesta mas el turismo de borrachera que el familiar.
Con respecto al turimo elitista q dices q defiendo. Pues ni mucho menos. Yo he hablado en general (salvo que saques una frase de contexto) de turismo de CALIDAD VS CANTIDAD. El turismo de calidad no tiene pq ser para las elites. Puede ser un turismo familiar que quiera disfrutar del lugar, puede ser un turismo mas pijo en un momento dado, hasta puede ser un turismo de mochila .
Con respecto a la pelicula de Allen lo que estoy diciendo es que no entiendo pq se hace una protesta cuando
1. No hay turistas en San Sebastian y no los habra en una buena temporada
2. Las peliculas de Allen son minoritarias (y mas desde hace un tiempo)
3. Si atrae turistas seran turistas que quieren disfrutar de los maravillosa que es la ciudad y no sera el turista que jode el dia a dia de los vecinos de la ciudad.
Caputo, que llevo desde Odón Elorza escuchando el cuento de que "queremos un turismo de calidad"
https://www.diariovasco.com/culturas/zinemaldia/diputacion-sortu-zinemaldia-woody-allen-20200917172220-nt.html
Primeras críticas después del pase de esta mañana.
https://cadenaser.com/programa/2020/09/18/el_cine_en_la_ser/1600415977_595751.html
https://cinemania.20minutos.es/noticias/san-sebastian-2020-rifkins-festival-woody-allen/
https://cineuropa.org/es/newsdetail/392779/
https://www.diariovasco.com/culturas/zinemaldia/peliculas/woody-allen-mundo-san-sebastian-20200918123313-nt.html
https://www.ara.cat/cultura/Rifkins-festival-Sant-Sebastia-Manhattan_0_2529347135.html
https://cadenaser.com/programa/2020/09/18/el_cine_en_la_ser/1600415977_595751.html
https://cinemania.20minutos.es/noticias/san-sebastian-2020-rifkins-festival-woody-allen/
https://cineuropa.org/es/newsdetail/392779/
https://www.diariovasco.com/culturas/zinemaldia/peliculas/woody-allen-mundo-san-sebastian-20200918123313-nt.html
https://www.ara.cat/cultura/Rifkins-festival-Sant-Sebastia-Manhattan_0_2529347135.html
Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
Yo, conque esté al nivel de sus últimas pelis me basta.Comedias divertidas con algunos muy buenos momentos.
A estas alturas, y con la cacería que hay contra él, no espero ninguna obra maestra.
A estas alturas, y con la cacería que hay contra él, no espero ninguna obra maestra.
wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
Pues ahí mal Woody.
Lo suyo habría sido un cameo de M.G. diciendo "qué bien se bebe en Matia"
Claro, porque el espectador de Ohio o de Johanesburgo lo sabe de sobraRikileaks escribió:wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
Pues ahí mal Woody.
Lo suyo habría sido un cameo de M.G. diciendo "qué bien se bebe en Matia"
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Por lo que comenta el youtuber pinta a más de lo mismo esta nueva.
jonikk- Mensajes : 24123
Yo confío en que haya más de esto...
https://twitter.com/MMar_Gallardo/status/1306896889137242118
que de esto:
https://twitter.com/ChristianLeal89/status/1306892438720647174
https://twitter.com/MMar_Gallardo/status/1306896889137242118
que de esto:
https://twitter.com/ChristianLeal89/status/1306892438720647174
wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
y no es verdad?
Las ciudades en las que rueda (New York, Paris, Roma.....) se convierten en un personaje mas de la pelicula. Las ciudades siempre estan presente y si la gastronomia vasca es COJONUDA me parece logico que salga en la pelicula.
No espero gran cosa de la pelicula. Ha sido una pelicula muy precipitada. El propio Allen dijo que el casting lo eligio muy rapidamente y casi sin tiempo para preparar la pelicula pq no encontraba actores/actrices que quisieran trabajar con el. Para mi q haya una nueva pelicula de Allen es ya una alegria. Tiene 84 años, el puto Covid no le esta permitiendo rodar y ahora hay una cruzada contra su cine. Es curioso como la izquierda (europea y americana) que tan adoraba a Allen ahora lo odian. Lo jodido es que su caso es antiguo de cojones y no hay ninguna novedad al respecto. Simplemente ahora toca ir a por el. La industria le dio Oscars en los 90's o 00's, todos los actores y actrices se morian por trabajar con el (rebajandose el sueldo) y ahora es un apestado. Yo espero que aun pueda hacer 3 o 4 peliculas mas. Ojala
keith_caputo escribió:wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
y no es verdad?
Me hace gracia porque es uno de los grandes tópicos verbalizado de forma literal.
wakam escribió:keith_caputo escribió:wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
y no es verdad?
Me hace gracia porque es uno de los grandes tópicos verbalizado de forma literal.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187457-d3437165-Reviews-Bar_Ambrosio-San_Sebastian_Donostia_Province_of_Guipuzcoa_Basque_Country.html#REVIEWS
Rikileaks escribió:wakam escribió:keith_caputo escribió:wakam escribió:Y, por supuesto, no falta el personaje que en un momento dice «qué bien se come en San Sebastián».
Me muero
y no es verdad?
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187457-d3437165-Reviews-Bar_Ambrosio-San_Sebastian_Donostia_Province_of_Guipuzcoa_Basque_Country.html#REVIEWS
atabal- Mensajes : 16719
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 5 de 7.