Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)
+45
Wonton Sopabuena
Koikila
jackinthebox
BillyBudd
Van
Blas
Abuelo81
Harryson
atabal
SleazeGirl
HamTyler
MR.PUNCHY
Fridge
rockero deprimido
Davies
jonikk
Señor Bolardo
Adso
Barfly
The Hustler
Daeshu
Godofredo
Juntacadaveres
Surfinbitxo
BillyPilgrim
karlos gasteiz
GhostofCain
káiser
nicaster
RockRotten
thunderpussy
Autista
salakov
red_mosquito
Drakixx
Cerpin Taxt
tacitus
malone
keith_caputo
georgino
snaiz
Evolardo
Silke_
Rikileaks
wakam
49 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)
Crítica de Boyero.
No es grata climatológicamente la llegada a este festival empeñado en apurar las posibilidades que le quedan en una época atroz, tratando modélicamente a sus invitados, intentando ofrecer espectáculo a pesar de las abrumadoras limitaciones que le ha impuesto el monstruo. El jueves el calor era pegajoso, los niveles de humedad ambiental me recordaban India y el sudeste asiático. Y lo de vivir permanentemente enmascarado, incluidas infinitas horas de proyección en las que los cristales de las gafas se empañan con la respiración, va a suponer una tortura. Esperemos olvidarnos de esas limitaciones ante la deseable calidad de lo que exhiba la pantalla.
Inaugura la fiesta El festival de Rifkin, la última película de un señor anciano e incontestablemente genial llamado Woody Allen, pero alguien muy sabio afirmó hace tiempo que no se puede ser ininterrumpidamente sublime. Y eso inlcuye, por supuesto, al señor Allen. Sabemos que su tiempo se acaba y que debe de sentir fobia a quedarse en casa mirando el techo o la nada, que necesita hacer cine continuamente, que el síndrome de abstinencia podría matarle. Egoístamente, yo hubiera deseado que se hubiera despedido con la muy bonita Día de lluvia en Nueva York pero, al parecer necesitaba rendir tributo a San Sebastián, una ciudad que le enamora (normal, aunque encuentro abusivo que los personajes de su película reiteren continuamente la belleza de este entorno) y donde sigue encontrando financiación el señor que fue expulsado de sus raíces con acusaciones que la justicia ha negado o desestimado siempre. Pero a su cine, con alguna excepción, le sienta mucho mejor su amada e imprescindible Nueva York que España, Italia, Inglaterra y Francia.
El festival de Rifkin cuenta las movidas sentimentales y eróticas, los espejismos de amor, las reflexiones sobre el oficio de hacer cine y escribir, los cuernos resignados, la rotura definitiva de lo que ya estaba averiado, los homenajes a los presuntamente trascendentes directores europeos. El tono es más amable que en otras ocasiones. Fallida la mayoría de los intentos de ser caustico, gracioso y complejo. A ratos tengo la molesta sensación de que la ha escrito y rodado alguien que siente rendida admiración hacia Allen, que trata de copiar o reinventar sus esencias y que su experimento le sale muy soso. Y existe una secuencia en el estudio de un pintor y protagonizada por un aullante Sergi López en la que siento la cercanía del rubor, de la vergüenza ajena. No doy crédito a que el autor sea Woody Allen.
Wallace Shawn estaba muy bien en La princesa prometida y en El tío Vania en la calle 42. Es un actor atípico y aseguran que un personaje peculiar. Aquí interpreta a un profesor y escritor que yo imagino todo el rato con la piel y el careto de Allen. Pero los casi 85 años que va a cumplir imagino que le hacer desertar de algo tan laborioso como interpretar delante de la cámara. Louis Garrel pertenece a mi particular lista de intérpretes que me resultan insoportables. Lo que más me gusta en esta película en la que no me apasiona nada es el trabajo de Elena Anaya, una actriz de primera clase, que siempre está bien. Y lo paso fatal cundo siento inquina hacia determinadas (pocas) películas de Allen. Me ocurre con Interiores, Recuerdos y A Roma con amor. No me ocurre nada malo viendo y escuchando El festival de Rifkin, pero la decepción es inevitable. Espero que toda le queden fuerzas y ganas para para parir otra maravilla, comparable a Delitos y faltas, Annie Hall, Balas sobre Broadway, Hannah y sus hermanas, Zelig, Otra mujer, Desmontando a Harry, cosas así.
Envidio a los espectadores que van a pasar ocho ininterrumpidas viendo la serie Patria. Y, por supuesto tengo mucha curiosidad por ver la reacción de un público que vivió en su tierra tantas décadas de espanto. Todo lo que tenía que contar de esta admirable serie lo conté en El País Semanal el pasado domingo. No se me ocurre nada nuevo, no he cambiado de opinión y tengo alergia a la repetición. Si algún lector tiene interés por lo que pienso de Patria lo pueden encontrar en Internet, en ese invento que almacena toda la memoria del mundo. Me cuentan que a través de algo llamado link.
No es grata climatológicamente la llegada a este festival empeñado en apurar las posibilidades que le quedan en una época atroz, tratando modélicamente a sus invitados, intentando ofrecer espectáculo a pesar de las abrumadoras limitaciones que le ha impuesto el monstruo. El jueves el calor era pegajoso, los niveles de humedad ambiental me recordaban India y el sudeste asiático. Y lo de vivir permanentemente enmascarado, incluidas infinitas horas de proyección en las que los cristales de las gafas se empañan con la respiración, va a suponer una tortura. Esperemos olvidarnos de esas limitaciones ante la deseable calidad de lo que exhiba la pantalla.
Inaugura la fiesta El festival de Rifkin, la última película de un señor anciano e incontestablemente genial llamado Woody Allen, pero alguien muy sabio afirmó hace tiempo que no se puede ser ininterrumpidamente sublime. Y eso inlcuye, por supuesto, al señor Allen. Sabemos que su tiempo se acaba y que debe de sentir fobia a quedarse en casa mirando el techo o la nada, que necesita hacer cine continuamente, que el síndrome de abstinencia podría matarle. Egoístamente, yo hubiera deseado que se hubiera despedido con la muy bonita Día de lluvia en Nueva York pero, al parecer necesitaba rendir tributo a San Sebastián, una ciudad que le enamora (normal, aunque encuentro abusivo que los personajes de su película reiteren continuamente la belleza de este entorno) y donde sigue encontrando financiación el señor que fue expulsado de sus raíces con acusaciones que la justicia ha negado o desestimado siempre. Pero a su cine, con alguna excepción, le sienta mucho mejor su amada e imprescindible Nueva York que España, Italia, Inglaterra y Francia.
El festival de Rifkin cuenta las movidas sentimentales y eróticas, los espejismos de amor, las reflexiones sobre el oficio de hacer cine y escribir, los cuernos resignados, la rotura definitiva de lo que ya estaba averiado, los homenajes a los presuntamente trascendentes directores europeos. El tono es más amable que en otras ocasiones. Fallida la mayoría de los intentos de ser caustico, gracioso y complejo. A ratos tengo la molesta sensación de que la ha escrito y rodado alguien que siente rendida admiración hacia Allen, que trata de copiar o reinventar sus esencias y que su experimento le sale muy soso. Y existe una secuencia en el estudio de un pintor y protagonizada por un aullante Sergi López en la que siento la cercanía del rubor, de la vergüenza ajena. No doy crédito a que el autor sea Woody Allen.
Wallace Shawn estaba muy bien en La princesa prometida y en El tío Vania en la calle 42. Es un actor atípico y aseguran que un personaje peculiar. Aquí interpreta a un profesor y escritor que yo imagino todo el rato con la piel y el careto de Allen. Pero los casi 85 años que va a cumplir imagino que le hacer desertar de algo tan laborioso como interpretar delante de la cámara. Louis Garrel pertenece a mi particular lista de intérpretes que me resultan insoportables. Lo que más me gusta en esta película en la que no me apasiona nada es el trabajo de Elena Anaya, una actriz de primera clase, que siempre está bien. Y lo paso fatal cundo siento inquina hacia determinadas (pocas) películas de Allen. Me ocurre con Interiores, Recuerdos y A Roma con amor. No me ocurre nada malo viendo y escuchando El festival de Rifkin, pero la decepción es inevitable. Espero que toda le queden fuerzas y ganas para para parir otra maravilla, comparable a Delitos y faltas, Annie Hall, Balas sobre Broadway, Hannah y sus hermanas, Zelig, Otra mujer, Desmontando a Harry, cosas así.
Envidio a los espectadores que van a pasar ocho ininterrumpidas viendo la serie Patria. Y, por supuesto tengo mucha curiosidad por ver la reacción de un público que vivió en su tierra tantas décadas de espanto. Todo lo que tenía que contar de esta admirable serie lo conté en El País Semanal el pasado domingo. No se me ocurre nada nuevo, no he cambiado de opinión y tengo alergia a la repetición. Si algún lector tiene interés por lo que pienso de Patria lo pueden encontrar en Internet, en ese invento que almacena toda la memoria del mundo. Me cuentan que a través de algo llamado link.
Davies- Mensajes : 14282
Más:
https://amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200918/woody-allen-se-empacha-de-san-sebastian-en-rifkins-festival-8118807
https://amp.elmundo.es/cultura/cine/2020/09/19/5f647d92fdddffd57d8b4638.html
Vamos con las internacionales. Una crítica inglesa:
https://amp.theguardian.com/film/2020/sep/18/rifkins-festival-review-woody-allen
Otra desde EEUU:
https://www.nytimes.com/2020/09/18/movies/rifkins-festival-review.html
Una más:
https://www.showbiz411.com/2020/09/18/review-woody-allens-rifkins-festival-is-a-hilarious-throwback-to-his-classic-films-opening-san-sebastian-film-festival-with-gina-gershon-in-attendance
https://amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200918/woody-allen-se-empacha-de-san-sebastian-en-rifkins-festival-8118807
https://amp.elmundo.es/cultura/cine/2020/09/19/5f647d92fdddffd57d8b4638.html
Vamos con las internacionales. Una crítica inglesa:
https://amp.theguardian.com/film/2020/sep/18/rifkins-festival-review-woody-allen
Otra desde EEUU:
https://www.nytimes.com/2020/09/18/movies/rifkins-festival-review.html
Una más:
https://www.showbiz411.com/2020/09/18/review-woody-allens-rifkins-festival-is-a-hilarious-throwback-to-his-classic-films-opening-san-sebastian-film-festival-with-gina-gershon-in-attendance
wakam- Mensajes : 81311
Yo voy luego a verla, tuve suerte de pillar entrada el domingo pasado a primera hora. A estas alturas de su carrera al bueno de Woody solo le pido que me de 90 minutos agradables y algún chiste marca de la casa
Harryson- Mensajes : 3753
A las 5? Allí estaré también.
wakam escribió:A las 5? Allí estaré también.
Sí, en el Príncipe. A las 9:00:02 pillé dos entradas, fila 7. A las 9:02:00 sólo quedaban en primera fila
Harryson escribió:wakam escribió:A las 5? Allí estaré también.
Sí, en el Príncipe. A las 9:00:02 pillé dos entradas, fila 7. A las 9:02:00 sólo quedaban en primera fila
Estamos en la cuarta.
Me quoteo del topic del zinemaldia:
Era cuestión de estar a las 9 dándole al F5, que en esto de comprar entradas tenemos el culo pelao en la plazoleta.
Es más, te asigna las butacas que le da la gana. No me gustaban, volví atrás, volví a probar, me gustaban menos, me cagué en todo ay que la he liado por gilipollas, volví atrás, volví a probar y esa vez sí las cogí, y mejores que la vez anterior y con dudas respecto a la primera.
wakam escribió:Harryson escribió:wakam escribió:A las 5? Allí estaré también.
Estamos en la cuarta.
Me quoteo del topic del zinemaldia:
Era cuestión de estar a las 9 dándole al F5, que en esto de comprar entradas tenemos el culo pelao en la plazoleta.
Es más, te asigna las butacas que le da la gana. No me gustaban, volví atrás, volví a probar, me gustaban menos, me cagué en todo ay que la he liado por gilipollas, volví atrás, volví a probar y esa vez sí las cogí, y mejores que la vez anterior y con dudas respecto a la primera.
También influye que este año el aforo de las salas es menor y el donostiarra tiene ganas de ver la Bella Easo en la pantalla grande. Y también está el tema postureo
Claro. Yo soy del equipo postureo.
Vista!
En general yo digo SI.
Mucho mejor que la de la lluvia en NY, que tampoco es decir mucho. Mucho más cerca de la de París que de la de Roma. Ecos de Stardust Memories. No será un clásico, pero es digna dentro de su última etapa.
Y una cagada gorda de montaje en una escena que ya comentaré.
Ah, y mis amigos desaparecidos del montaje. El que igual sí está es Faemino (chaqueta marrón?)
En general yo digo SI.
Mucho mejor que la de la lluvia en NY, que tampoco es decir mucho. Mucho más cerca de la de París que de la de Roma. Ecos de Stardust Memories. No será un clásico, pero es digna dentro de su última etapa.
Ah, y mis amigos desaparecidos del montaje. El que igual sí está es Faemino (chaqueta marrón?)
A mi me gustó, pero sin mas. En algún momento me llegó a aburrir un poco y todo. Donosti luce como nunca, eso sí.
- Spoiler:
- ¿La cagada que dices puede ser cuando están en San Juan volviendo al mercadillo y de repente Elena Anaya le da por mirar a la cámara?
La escena de Sergi López y la conversación que tienen el prota, Anaya y la amante en el hotel me parecieron un poco ridículas
Lo mejor, la escena con Waltz
Harryson escribió:A mi me gustó, pero sin mas. En algún momento me llegó a aburrir un poco y todo. Donosti luce como nunca, eso sí.
- Spoiler:
¿La cagada que dices puede ser cuando están en San Juan volviendo al mercadillo y de repente Elena Anaya le da por mirar a la cámara?
La escena de Sergi López y la conversación que tienen el prota, Anaya y la amante en el hotel me parecieron un poco ridículas
- Spoiler:
- La cagada es en San Juan.
Llegan, van al mercadillo, luego de picnic, y a la vuelta le dice de pasar por el mercadillo a comprar no sé qué. Y de nuevo una escena de mercadillo idéntica a la primera, con los mismos extras de fondo . Sobra la primera visita al mercadillo. Es que ni cuando le dice de ir al mercadillo después del picnic lo dice como si ya hubieran estado antes. Me pareció todo rarísimo.
Por lo demás hasta la escena de Sergi López me gustó. Y cuando llevan a la amante del pintor en coche, me pareció muy graciosa la amante y su frase.
wakam escribió:Harryson escribió:A mi me gustó, pero sin mas. En algún momento me llegó a aburrir un poco y todo. Donosti luce como nunca, eso sí.
- Spoiler:
¿La cagada que dices puede ser cuando están en San Juan volviendo al mercadillo y de repente Elena Anaya le da por mirar a la cámara?
- Spoiler:
La cagada es en San Juan.
Llegan, van al mercadillo, luego de picnic, y a la vuelta le dice de pasar por el mercadillo a comprar no sé qué. Y de nuevo una escena de mercadillo idéntica a la primera, con los mismos extras de fondo . Sobra la primera visita al mercadillo. Es que ni cuando le dice de ir al mercadillo después del picnic lo dice como si ya hubieran estado antes. Me pareció todo rarísimo.
Por lo demás hasta la escena de Sergi López me gustó. Y cuando llevan a la amante del pintor en coche, me pareció muy graciosa la amante y su frase.
- Spoiler:
- Puede que tengas razón, aunque puede ser que durante el picnic haya tenido la idea de cogerle el regalo a su marido. Por otro lado, durante el picnic hace solazo y en el mercadillo está nublado las dos veces
A mi de la escena de Segi López me descoloca su reacción final, es como una rabieta demasiado exagerada e infantil. Una escena Vicky Cristina Barcelona, pero mal
wakam escribió:Vista!
En general yo digo SI.
A mi esta me entretuvo bastante... ya firmo ahora 90´iguales.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Digo más, me parece mejor que las dos anteriores (Día de Lluvia en NY y Wonder Wheel). Con Cafe Society igual sí que no puede competir. Por poner en el contexto de los últimos años.
Pero bueno, cuando la estrenen de forma oficial ya comentaremos.
https://cadenaser.com/emisora/2020/09/23/radio_san_sebastian/1600876033_629683.html
A un paso de igualar a Oviedo con la ridícula placa de la estatua de Woody Allen.
El cine de Woody Allen se ha llenado de esnobs con exceso de verborrea —pero poco que decir— y cuyos problemas no me podrían dar más igual.
La última película que me interesó un mínimo fue Café Society.
salakov- Mensajes : 52268
Una película que fuera de Guipuzcoa va a tener 0 éxito. Ridículo si.wakam escribió:
https://cadenaser.com/emisora/2020/09/23/radio_san_sebastian/1600876033_629683.html
A un paso de igualar a Oviedo con la ridícula placa de la estatua de Woody Allen.
jonikk- Mensajes : 24123
Blas- Admin
jonikk escribió:Una película que fuera de Guipuzcoa va a tener 0 éxito. Ridículo si.wakam escribió:
Venía a decir lo mismo.
A nosotros nos puede hacer ilusión que Woody Allen haya rodado en nuestra ciudad, pero su relevancia actual es limitada y el interés por esta película en concreto creo que va a ser nulo fuera de aquí. Si pretenden que se convierta en un fenómeno tipo "Ocho apellidos vascos" la llevan clara.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:jonikk escribió:Una película que fuera de Guipuzcoa va a tener 0 éxito. Ridículo si.wakam escribió:
Venía a decir lo mismo.
A nosotros nos puede hacer ilusión que Woody Allen haya rodado en nuestra ciudad, pero su relevancia actual es limitada y el interés por esta película en concreto creo que va a ser nulo fuera de aquí. Si pretenden que se convierta en un fenómeno tipo "Ocho apellidos vascos" la llevan clara.
Y es que además a mi me hace ilusión como donostiarra cinéfilo, no como concejal de turismo.
Una ruta por los escenarios del filme... es que no me jodas.
Deseando estoy que hagan también una ruta de Patria.
Blas escribió:
Sí, también lo he leido. Supongo que será conexión telemática, no tiene mucho sentido que no haya ido a presentar la película a Donosti y en cambio se meta en Madrid con la que está cayendo.
salakov escribió:El cine de Woody Allen se ha llenado de esnobs con exceso de verborrea —pero poco que decir— y cuyos problemas no me podrían dar más igual.
Bueno, no está mal. Sólo estás repudiando dos títulos, Wonder Wheel y Día de Lluvia.
Y precisamente cuando opiné sobre Rifkin's Festival dije que era mejor que las dos anteriores, así que yo le daría una oportunidad.
Sobre los personajes snobs, eso ha sido siempre así en su cine, no es que se haya llenado ahora. Pero mira, Rifkin's Festival creo que literalmente da la espalda a ese snobismo.
Si al final siempre termino viendo sus películas, pero con desgana.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Si al final siempre termino viendo sus películas, pero con desgana.
Yo las veo siempre con ganas y con miedo a siempre pueda ser su ultima pelicula y con esta tengo mas esa sensacion. Los problemas para encontrar financiación (aunq Roures dijo hace poco q tiene el presupuesto y el guion para una pelicula en Paris) , la edad que ya tiene el propio Allen y la situacion de la pandemia q impide rodar de manera normal, me hace pensar q esta sea posiblemente su ultima pelicula y me jode q las cosas se acaben asi.
keith_caputo- Mensajes : 30972
https://twitter.com/LateMotivCero/status/1308520194977927168?s=20
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:https://twitter.com/LateMotivCero/status/1308520194977927168?s=20
La mejor directora de teatro que he tenido también era así, es muy típico
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
wakam escribió:Blas escribió:
Sí, también lo he leido. Supongo que será conexión telemática, no tiene mucho sentido que no haya ido a presentar la película a Donosti y en cambio se meta en Madrid con la que está cayendo.
El miércoles.
No sé si seguir sin ver el programa como vengo haciendo desde al menos hace un par de años, o ponerlo y que sea lo que Dios quiera.
https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1309219984778952704
Una buena entrevista:
https://www.lavanguardia.com/magazine/personalidades/20200927/33300/entrevista-woody-allen.html
https://www.lavanguardia.com/magazine/personalidades/20200927/33300/entrevista-woody-allen.html
wakam escribió:wakam escribió:Blas escribió:
El miércoles.
No sé si seguir sin ver el programa como vengo haciendo desde al menos hace un par de años, o ponerlo y que sea lo que Dios quiera.
https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1309219984778952704
Puede dar mucha vergüenza ajena.
Adso- Mensajes : 33136
wakam escribió:Una buena entrevista:
Otra, ésta en video:
https://www.instagram.com/tv/CFolsgvl0B9/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Otra:
https://www.rtve.es/noticias/20200929/woody-allen-rifkins-festival/2043314.shtml
Ya está, ya ha pasado.
Entrevista Felipe correcta, compromiso con Mediaset cumplido.
Me he quedado así al enterarme de que el que toca el banjo (y yo creo que líder) en la banda de jazz de Woody Allen murió hace unos meses durante la pandemia.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eddy_Davis
Entrevista Felipe correcta, compromiso con Mediaset cumplido.
Me he quedado así al enterarme de que el que toca el banjo (y yo creo que líder) en la banda de jazz de Woody Allen murió hace unos meses durante la pandemia.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eddy_Davis
Creo que Woody se ha quedado dormido en un par de ocasiones.
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:Creo que Woody se ha quedado dormido en un par de ocasiones.
Es acojonante el contraste entre la cara de senilidad que se le ha puesto y la lucidez con la que sigue hablando.
Entrevista amable.Hasta diría que Motos admira a Woody Allen.
Va a por la 50.Gran noticia.
Va a por la 50.Gran noticia.
En otras entrevistas ya ha dicho que este verano tenía programado rodaje en París (también con Mediapro), pero con la pandemia no ha podido ser.
Da la impresión de que quiere hacer la número 50, pero luego plantearse si seguir o qué hacer. O sea, que podría ocurrir que sólo haga una más, si la consigue hacer.
De todas formas, a mi me sale que ya ha rodado 50 películas como director:
https://en.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen_filmography#Feature_films
Lo que ocurrirá es que una de estas dos no se está considerando:
What's Up Tiger Lily (que es un montaje loco de una película japonesa con los diálogos cambiados)
New York Stories (que suyo sólo es uno de los tres fragmentos que componen la película, con lo que igual cuenta como cortometraje)
Da la impresión de que quiere hacer la número 50, pero luego plantearse si seguir o qué hacer. O sea, que podría ocurrir que sólo haga una más, si la consigue hacer.
What's Up Tiger Lily (que es un montaje loco de una película japonesa con los diálogos cambiados)
New York Stories (que suyo sólo es uno de los tres fragmentos que componen la película, con lo que igual cuenta como cortometraje)
wakam escribió:En otras entrevistas ya ha dicho que este verano tenía programado rodaje en París (también con Mediapro), pero con la pandemia no ha podido ser.
Como puede ser q la película tenga un 7,8 en IMDB pocas películas tienen una nota así y lo q había leído de esta película hasta ahora es q era una película correcta
wakam escribió:Harryson escribió:A mi me gustó, pero sin mas. En algún momento me llegó a aburrir un poco y todo. Donosti luce como nunca, eso sí.
- Spoiler:
- Spoiler:
La cagada es en San Juan.
Ahora que ya la habéis visto algunos, algo que decir de lo que puse como spoiler aquí arriba? o son cosas mías?
wakam escribió:Digo más, me parece mejor que las dos anteriores (Día de Lluvia en NY y Wonder Wheel). Con Cafe Society igual sí que no puede competir. Por poner en el contexto de los últimos años.
Dónde situáis la nueva película dentro de la filmografía de Allen de los últimos años?
Que obviamente no la vamos a comparar ni con sus obras de los 80 ni con las de los 90.
wakam escribió:Van escribió:Creo que Woody se ha quedado dormido en un par de ocasiones.
Es acojonante el contraste entre la cara de senilidad que se le ha puesto y la lucidez con la que sigue hablando.
Es el síndrome Johnny Winter
RockRotten- Mensajes : 38987
Yo sí la pondría al nivel de las dos anteriores. Pelis agradables pero bastante banales.wakam escribió:wakam escribió:Digo más, me parece mejor que las dos anteriores (Día de Lluvia en NY y Wonder Wheel). Con Cafe Society igual sí que no puede competir. Por poner en el contexto de los últimos años.
Dónde situáis la nueva película dentro de la filmografía de Allen de los últimos años?
Que obviamente no la vamos a comparar ni con sus obras de los 80 ni con las de los 90.
Un pelín por debajo de Irrational Man o Café Society.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Copio y pego de otro tópic:
La aparición de Sergi López es patética. Pero vaya, quizás es lo que buscaba Woody, un punto de "sainete español".
La peli es flojita, pero no es un desastre absoluto como "Vicky Cristina Barcelona". El publirreportaje de San Sebastián es un poco excesivo, la historia es intrascendente y la pareja Shawn-Anaya es un disparate. En cambio el personaje de Garrel y los enredos con la Gerson tienen más gracia, los homenajes cinéfilos tienen momentos bonitos... En conjunto, bien para pasar el rato, nada memorable, pero agradecido por las 4-5 carcajadas que Allen todavía es capaz de arrancarme.
Ostras, a mí ésta me da un miedo tremendo. Me temo un ‘Vicky Cristina Barcelona’, que me causó una vergüenza ajena tremenda.Aquélla mí me parece un desastre rodado con aparente desgana. La nueva tiene algún elemento en común (la aparición de Sergi López parece sacada de VCB) pero en general me resulta más "auténtica".Es que fue ver en el tráiler apenas unos segundos lo de Sergi López e intuir la desgracia...
Cuando a Allen le subvencionan una peli-promo turística, échate a temblar.
La aparición de Sergi López es patética. Pero vaya, quizás es lo que buscaba Woody, un punto de "sainete español".
La peli es flojita, pero no es un desastre absoluto como "Vicky Cristina Barcelona". El publirreportaje de San Sebastián es un poco excesivo, la historia es intrascendente y la pareja Shawn-Anaya es un disparate. En cambio el personaje de Garrel y los enredos con la Gerson tienen más gracia, los homenajes cinéfilos tienen momentos bonitos... En conjunto, bien para pasar el rato, nada memorable, pero agradecido por las 4-5 carcajadas que Allen todavía es capaz de arrancarme.
káiser- Mensajes : 51054
Joder, esto es exactamente lo que temía que podía ocurrir.
Menos mal que las campañas publicitarias vienen y van, pero las películas quedan para siempre.
Y si es el precio a pagar por soltar pasta para la película, pues adelante.
Menos mal que las campañas publicitarias vienen y van, pero las películas quedan para siempre.
Y si es el precio a pagar por soltar pasta para la película, pues adelante.
Y la taquilla?
Pues esto, quinta posición en su primer fin de semana. No sé si cumplirá las expectativas de Mediapro o se habrá quedado corta. En cualquier caso, es un título de recorrido internacional.
https://twitter.com/cSMoviesSpain/status/1313027755207012354?s=19
Pues esto, quinta posición en su primer fin de semana. No sé si cumplirá las expectativas de Mediapro o se habrá quedado corta. En cualquier caso, es un título de recorrido internacional.
wakam escribió:Y la taquilla?
Pues será una película montonera de Woody Allen, pero sin duda es de lo mejor de la lista de la taquilla española.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:wakam escribió:Y la taquilla?
Pues será una película montonera de Woody Allen, pero sin duda es de lo mejor de la lista de la taquilla española.
Ufff 5 lugar es muy poca cosa para todo el bombo q se le ha dado
Los homenajes cinéfilos de la película detallados:
https://twitter.com/mjimenez_/status/1314304148091920386
https://twitter.com/mjimenez_/status/1314304148091920386
Ni por asomo la considero mejor que Día de lluvia en Nueva York,los personajes no dejan de ser esbozos difuminados de otros que ya hemos visto y ni siquiera tienen un mínimo de química.Es como si hubiera hecho la nueva hamburguesa de cualquier cadena de comida rápida.Por supuesto tiene algún destello,pero más allá de los homenajes cinéfilos muy poquita cosa queda.Sue,Jo,San Sebastian.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
La fui a ver ayer, al cine
Sesión en vose, of course
19.45
Nosotros éramos 4
Había 2 personas más
En total, 6 personas
Esto del cine está agonizante. Al menos mi hijo fue a ver la de Gerald Butler, y dice que había bastante gente
Era mi primera peli con mascarilla, y era un poco incómodo todo. Los gafudos tenemos ese doble problema
La peli me arranca muy bien, me entra perfectamente, me agrada y de repente hacia el final se me cae un poco, se me hace algo cansina
Me gustan mucho todas las escenas de recreación de clásicos -la de Lelouch no la pillé, el resto creo que todas, un poco felipesco, pero es lo que hay-. Me gusta mucho cuando se ponen a hablar en sueco, me encanta la escena septimosello y la de Buñuel
A Donosti la deja de puta madre. Pena que nadie va a ver esto en los USA (ni en zona rusa) porque se llenaría de turistas adinerados y horterones. O a lo mejor no es pena sino suerte
En cuanto al reparto
A priori Wallace Shawn parece inconcebible (guiño guiño) para ese papel, pero me acaba convenciendo
Gina Gherson está tremenda
El odioso francés lo hace bien, y su personaje totalmente clichetero me hace gracia
Pena que a Sergi López le pusiera en esa escena grotesca y a todas luces excesiva
Elena Anaya me gusta más cuando no habla -quicir, da muy bien en cámara- que cuando habla
Visto esto, no me extraña que Woody le dijera eso
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-tortura-woody-allen-elena-anaya-eres-peor-actriz-historia-202009250954_noticia.html
Por cierto, salieron dos extras conocidos por nosotros: la niña que está de espaldas sentada cuando él pasa por la librería y una pareja amigos de nuestros acompañantes cuando están tomando el cóctel
En fin, un buen rato como siempre con Woody, al que le pido muy poco ahora porque al fin y al cabo, un Woody Allen flojete siempre mejora la media de lo que hay por ahí
tacitus- Mensajes : 42154
káiser escribió:Copio y pego de otro tópic:Ostras, a mí ésta me da un miedo tremendo. Me temo un ‘Vicky Cristina Barcelona’, que me causó una vergüenza ajena tremenda.Aquélla mí me parece un desastre rodado con aparente desgana. La nueva tiene algún elemento en común (la aparición de Sergi López parece sacada de VCB) pero en general me resulta más "auténtica".Es que fue ver en el tráiler apenas unos segundos lo de Sergi López e intuir la desgracia...
Cuando a Allen le subvencionan una peli-promo turística, échate a temblar.
Hago mías las palabras de Kaiser.
A mi me ha parecido muy floja, la más floja desde Conocerás al hombre de tus sueños. Como decís, destacaría la trama Gerson-Garrel, los homenajes que Woody hace a sus directores predilectos y poco más. Me hizo gracia ver al Arturito de La casa de papel por ahí.
5 personas en la sala (VOSE también) contándome a mi.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.