Alejandro Amenábar ¿sí o no?
+46
Koikila
tacitus
Bizarro
Dr. Fleming
El facha catalán
wakam
loaded
Godofredo
thunderpussy
BlueStarRider
watts
Zeppo
nacho
Drakixx
Johnny99
red_mosquito
sonic buzzard
Daeshu
Peaky Blinder
starfuckers
David Z.
Ray Lewis
Woody
red ryder
Van
jonikk
MarvinMartian
Heisenberg
deniztek
jackinthebox
Toro
Gallardo
rearviewmirror
Stoner
CesLee
MR.PUNCHY
Itlotg
Starsailor
javi clemente
Jano
Rikileaks
Evolardo
Nomeko7
Kinder Malo
Adso
Joker
50 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Alejandro Amenábar ¿sí o no?
¿Qué opina el foro de Alejandro Amenábar?
Yo no soy un purista del cine y digo SÍ
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Mar Adentro (2004)
Ágora (2009)
Regresión (2015)
Mientras dure la guerra (2019)
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Mar Adentro (2004)
Ágora (2009)
Regresión (2015)
Mientras dure la guerra (2019)
Última edición por Joker el 21.07.19 20:45, editado 1 vez
Joker- Mensajes : 11623
Re: Alejandro Amenábar ¿sí o no?
Nuestro Shyamalan. Sus películas son cada vez peores. "Regresión" es un despropósito. Y mira que apuntaba maneras con "Tesis" y en menor medida con "Abre los ojos".
Adso- Mensajes : 33135
De capa caída...prometía pero se quedó en eso.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
La película trata sobre la vida de Miguel de Unamuno y la guerra civil española.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=557902
La película trata sobre la vida de Miguel de Unamuno y la guerra civil española.
Va del sí al no. Habrá que ver la última sobre Unamuno.
Nomeko7- Mensajes : 38183
Joker escribió:¿Qué opina el foro de Alejandro Amenábar?
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Mar Adentro (2004)
Ágora (2009)
Regresión (2015)
cada vez pasa mas tiempo entre peli y peli..
Tesis: me gustó en su día, pero hace mucho que no la veo. Creo que si la veo ahora, habrá envejecido mal.
Abre los ojos: la primera mitd, bien..luego pareció un coñazo
Los Otros: muy buena. Lo malo es que viniendo de El 6º sentido ya te podías esperar algo así
Mar adentro: gif de cristiano ronaldo. Lo bueno es que abrió el melón de la eutanasia
Agora: un poco larga, pero bien
Regresión: no la he visto
Evolardo- Mensajes : 64458
Eso venía a poner. El tema de la guerrra civil está un poco manido, pero me crea curiosidad esta película. Karra Elejalde es un gran actor.Nomeko7 escribió:Va del sí al no. Habrá que ver la última sobre Unamuno.
Parecía que sí
A partir de "Abre los Ojos" ya no.
A partir de "Abre los Ojos" ya no.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Joker escribió:Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
ya era hora de que un director español hiciera una película sobre la guerra civil
Jano- Mensajes : 31935
Abre los ojos mejora mucho con un segundo visionado. Al menos yo encajé muchas piezas. Gran película.
Regresión parece un telefilme, pero no me pareció tan tan mala como se dice.
La que me resultó bastante aburrida es Ágora, aunque visualmente está bien hecha. Pero fue un pinchazo considerable.
Está claro que la mejor es Tesis, muy fresca y que además le puso en rampa de lanzamiento.
Regresión parece un telefilme, pero no me pareció tan tan mala como se dice.
La que me resultó bastante aburrida es Ágora, aunque visualmente está bien hecha. Pero fue un pinchazo considerable.
Está claro que la mejor es Tesis, muy fresca y que además le puso en rampa de lanzamiento.
Yo cuando vi ágora casi denuncio a kinepolis valencia
javi clemente- Mensajes : 121998
Jano escribió:Joker escribió:Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
ya era hora de que un director español hiciera una película sobre la guerra civil
apuesto a que saldrá al menos una monja con las tetas al aire, un beso gayer, un cura disparando y un tío cagando
te falta un yonki y una prostitutaEvolardo escribió:Jano escribió:Joker escribió:Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
apuesto a que saldrá al menos una monja con las tetas al aire, un beso gayer, un cura disparando y un tío cagando
Tesis bien, es entretenida y aguanta bien el paso del tiempo.
Abre los ojos es una de las mayores mierdas que he visto. Aburrida, insulsa y sin gracia alguna. Además de tener a un Noriega que no pudo hacerlo peor.
Los Otros para un visionado bien, y de Ágora casi que ni me acuerdo.
Así que sólo por el truño inmenso de Abre los ojos digo no.
Abre los ojos es una de las mayores mierdas que he visto. Aburrida, insulsa y sin gracia alguna. Además de tener a un Noriega que no pudo hacerlo peor.
Starsailor- Mensajes : 7046
A mi abre los ojos me pareció casí una obra maestra.
Itlotg- Mensajes : 18300
javi clemente escribió:Yo cuando vi ágora casi denuncio a kinepolis valencia
Te entiendo.
Bueno no, que aguanté como 10 minutos despierto.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Jano escribió:te falta un yonki y una prostitutaEvolardo escribió:Jano escribió:Joker escribió:Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
protituta si..pero yonki en el año 36, no lo veo
yo qué séEvolardo escribió:Jano escribió:te falta un yonki y una prostitutaEvolardo escribió:Jano escribió:Joker escribió:Por cierto, el próximo 11 de octubre Alejandro Amenábar estrena nueva película: "Mientras dure la guerra" (protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández).
protituta si..pero yonki en el año 36, no lo veo
a lo mejor se lo pasaban dabuten con las amapolas
A mi Ameba en almíbar tiene cosas que gustan,cosas que no me gustan y cosas que no he visto.Conclusión,nu se.
Última edición por MR.PUNCHY el 12.06.19 17:35, editado 1 vez
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Para mi es un SI
Abre los ojos me voló la cabeza en su día. Tesis mola.
Agora correcta y los otros me gustó mucho.
La de Mar Adentro no mucho porque la historia de ese tío me cansó mucho en su dia, es una especie de prejucio.
La de Regresión fue un "wtf"... pero bueno, en general, SI.
Abre los ojos me voló la cabeza en su día. Tesis mola.
Agora correcta y los otros me gustó mucho.
La de Mar Adentro no mucho porque la historia de ese tío me cansó mucho en su dia, es una especie de prejucio.
La de Regresión fue un "wtf"... pero bueno, en general, SI.
CesLee- Mensajes : 1711
Itlotg escribió:A mi abre los ojos me pareció casí una obra maestra.
En su momento, rotundamente sí. Tesis, Abre Los Ojos y Mar Adentro me parecen peliculones.
Agora la ví hace un tiempo y me pareció muy sin más, entretenida y ya. Y Regresión no la he visto.
La verdad que para el tiempo que lleva en esto, 6 películas me parece una producción algo escasa.
Agora la ví hace un tiempo y me pareció muy sin más, entretenida y ya. Y Regresión no la he visto.
La verdad que para el tiempo que lleva en esto, 6 películas me parece una producción algo escasa.
rearviewmirror- Mensajes : 33156
Yo opino de las películas de Amenábar lo mismo que Amenábar opinaría de sus películas si no las hubiera dirigido él.
Gallardo- Mensajes : 9477
Itlotg escribió:A mi abre los ojos me pareció casí una obra maestra.
En mi lista top en general, salí flipado del primer visionado.
Solo por esa ya me sale el sí...
Toro- Mensajes : 28469
quitando Regresión las otras me parecen entre buenas a cojonudas.
Mar adentro es una pasada también
Mar adentro es una pasada también
Para mi tiene dos grandes películas como son Tesis y Los otros. El resto balancea entre lo correcto y lo infumable. Así que votaré no.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Me gustan las tres primeras así que digo sí. Tampoco está la cosa nacional para decir que no.
Regresión es un cagarro enorme quien no la haya visto que no pierda el tiempo. Como han dicho otros las 3 primeras si, luego en caída libre.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Alejandro Amenábar competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia):
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190719/463585281664/alejandro-amenabar-concra-de-oro-pelicula-unamuno-festival-de-cine-de-san-sebastian.html
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190719/463585281664/alejandro-amenabar-concra-de-oro-pelicula-unamuno-festival-de-cine-de-san-sebastian.html
NO enorme con letras de neón
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Yo diría las dos y Ágora que ,también me gustó.Heisenberg escribió:Regresión es un cagarro enorme quien no la haya visto que no pierda el tiempo. Como han dicho otros las 3 primeras si, luego en caída libre.
red ryder- Mensajes : 7443
Van escribió:Homófobos
NO enorme con letras de neón arcoiris
No. Clarísimo
Woody- Mensajes : 45228
Abre los ojos es obra maestra. Me parece impresionante.
Los otros es de lo mejor que he visto en cine de terror.
Tesis es un debut sublime y entretenidísima.
Lo demás es mierda pura.
(La de la guerra no la he visto todavía. )
Sigo creyendo en él. Digo SI.
Los otros es de lo mejor que he visto en cine de terror.
Tesis es un debut sublime y entretenidísima.
Lo demás es mierda pura.
(La de la guerra no la he visto todavía. )
Sigo creyendo en él. Digo SI.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Starsailor escribió:Tesis bien, es entretenida y aguanta bien el paso del tiempo.
¡Aguante, Navegante! ¡Sho te banco, ché! Un mojón como la Gran Vía de grande.
Lógicamente después de aquello no volví a acercarme a ninguna obra suya jamás. Igual el título de la película iba por ahí.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
Solo por
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Se merece estar en el top de los directores actuales
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
starfuckers- Mensajes : 37471
Está muy muerto. Su carrera es un parecía que sí, luego se convirtió en el hijo mimado de hollywood y le entraron las ínfulas de Spielberg.
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:Está muy muerto. Su carrera es un parecía que sí, luego se convirtió en el hijo mimado de hollywood y le entraron las ínfulas de Spielberg.
Hasta donde yo sé, Amenábar nunca ha hecho una película en Hollywood. Ágora es una superproducción europea, y Regresión está coproducida, entre otros países, por Estados Unidos, pero es una película de bajo presupuesto para nada hollywoodiense.
Respecto a la nueva película, habrá que ver, pero ya de entrada hay algo que no me gusta y es a Karra Elejalde como Unamuno, puesto que físicamente no se parecen ABSOLUTAMENTE NADA, por muchas horas de maquillaje que inviertan. Ahí está el principal escollo que restará credibilidad. Eso, y que ver a uno de los actores más CANSINOS del panorama español también hará mella, puesto que dará la sensación de que en la situación más tensa, aparecerá de repente anunciando La Gula del Norte. Otra muestra más del enchufismo descarado y desgastado que sufre el sector del cine en cuanto a los actores, siempre trabajan los mismos por muy malos que estos sean, mientras hay en el paro cientos de actores mucho mejores.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Peaky Blinder escribió:Van escribió:Está muy muerto. Su carrera es un parecía que sí, luego se convirtió en el hijo mimado de hollywood y le entraron las ínfulas de Spielberg.
Hasta donde yo sé, Amenábar nunca ha hecho una película en Hollywood. Ágora es una superproducción europea, y Regresión está coproducida, entre otros países, por Estados Unidos, pero es una película de bajo presupuesto para nada hollywoodiense.
Respecto a la nueva película, habrá que ver, pero ya de entrada hay algo que no me gusta y es a Karra Elejalde como Unamuno, puesto que físicamente no se parecen ABSOLUTAMENTE NADA, por muchas horas de maquillaje que inviertan. Ahí está el principal escollo que restará credibilidad. Eso, y que ver a uno de los actores más CANSINOS del panorama español también hará mella, puesto que dará la sensación de que en la situación más tensa, aparecerá de repente anunciando La Gula del Norte. Otra muestra más del enchufismo descarado y desgastado que sufre el sector del cine en cuanto a los actores, siempre trabajan los mismos por muy malos que estos sean, mientras hay en el paro cientos de actores mucho mejores.
Mátame, le estaba confundiendo con Bayona
Aún así, mantengo lo del parecía que sí.
A ver qué tal la de umanuno
A ver qué tal la de umanuno
El que dijo que Centauros del desierto y Vertigo estaban mal narradas.
Que te den Orsoncito!!!
Que te den Orsoncito!!!
Daeshu- Mensajes : 10519
No. La unica que me parecio decente fue Tesis, que para colmo nunca jamas la he vuelto a revisionar asi que a saber si me gustaria ahora.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
starfuckers escribió:Solo por
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Pero a ver... ¿Cómo va a ser uno de los mejores directores de la actualidad cuando, según tú, sus mejores películas las hizo hace 20 años?
Una de las películas peor interpretadas de la historia.sonic buzzard escribió:No. La unica que me parecio decente fue Tesis, que para colmo nunca jamas la he vuelto a revisionar asi que a saber si me gustaria ahora.
red_mosquito- Mensajes : 40956
si, es uno de los mejores directores de su generación. Que hizo su ultima gran peli hace 18 años ... se merece estar entre los mejores que hay en activo aunque ahora saque obras menores o infumables , lo pongo en la misma lista que Balaguerorearviewmirror escribió:starfuckers escribió:Solo por
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Pero a ver... ¿Cómo va a ser uno de los mejores directores de la actualidad cuando, según tú, sus mejores películas las hizo hace 20 años?
starfuckers- Mensajes : 37471
starfuckers escribió:si, es uno de los mejores directores de su generación. Que hizo su ultima gran peli hace 18 años ... se merece estar entre los mejores que hay en activo aunque ahora saque obras menores o infumables , lo pongo en la misma lista que Balaguerorearviewmirror escribió:starfuckers escribió:Solo por
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
¿Qué te ha hecho el pobre Balagueró para que le pongas en la misma lista?
starfuckers escribió:si, es uno de los mejores directores de su generación. Que hizo su ultima gran peli hace 18 años ... se merece estar entre los mejores que hay en activo aunque ahora saque obras menores o infumables , lo pongo en la misma lista que Balaguerorearviewmirror escribió:starfuckers escribió:Solo por
Tesis (1996)
Abre los Ojos (1997)
Los Otros (2001)
Pero si hace 18 años que no saca una peli buena, entonces no será de los mejores que hay ahora... digo yo, vamos Que en la actualidad habrá directores mejores que él ahora mismo.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3