The Wildhearts reparten vómito y piernas
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Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Pubilla escribió:Joder Ginger, a ver si es verdad y paras de dar disgustos. No se que habra hecho esta vez, pero parece que algo gordo
https://twitter.com/GingerWildheart/status/1136570402745061376
¿Qué pone? no lo puedo ver desde el curro
A mi el disco me ha supuesto una pequeña decepción, y más después de ver tantas alabanzas por aquí...... A mí es que su faceta más....... sinfónica o como sea, su faceta plasta de canciones laaaaaargas y taaaaaaan cambiantes... como que YA no me mola tanto. Y eso que el Fishing for luckies era mi disco favorito en su momento pero es que aquél era un discazo, éste no lo veo....
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
RockRotten escribió:Pubilla escribió:Joder Ginger, a ver si es verdad y paras de dar disgustos. No se que habra hecho esta vez, pero parece que algo gordo
https://twitter.com/GingerWildheart/status/1136570402745061376
¿Qué pone? no lo puedo ver desde el curro
A mi el disco me ha supuesto una pequeña decepción, y más después de ver tantas alabanzas por aquí...... A mí es que su faceta más....... sinfónica o como sea, su faceta plasta de canciones laaaaaargas y taaaaaaan cambiantes... como que YA no me mola tanto. Y eso que el Fishing for luckies era mi disco favorito en su momento pero es que aquél era un discazo, éste no lo veo....
Yo en este disco no creo que hayan tirado por ahí.
A mi me parece un gran retorno.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
A ver si recibo el mío, ya no lo esperaba.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Me acabo de dar cuenta de que me coincide el concierto con un viaje a Nueva York, por lo que me veo obligado, con mucha tristeza, a vender mis dos preciosas entradas de taco.
Si alguien quiere hacerme el favor, ya sabe
Si alguien quiere hacerme el favor, ya sabe
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Yo me pedi la edicion amarilla. No se si es la misma que la tuya.Spirit 76 escribió:A ver si recibo el mío, ya no lo esperaba.
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Si, es la misma. Pero incluso me han devuelto el dinero, porque se había pasado el plazo, lo pedí en Abril.Pubilla escribió:Yo me pedi la edicion amarilla. No se si es la misma que la tuya.Spirit 76 escribió:A ver si recibo el mío, ya no lo esperaba.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Una pregunta que siempre me ha venido a la cabeza cada vez que veo el título del topic ... ¿a qué viene lo del vómito y las piernas? ¿Sentido metafórico o en algún directo de los Wildhearts hubo vomitonas acompañadas de desmembramientos de extremidades inferiores?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Ostia, que putadaSpirit 76 escribió:Si, es la misma. Pero incluso me han devuelto el dinero, porque se había pasado el plazo, lo pedí en Abril.Pubilla escribió:Yo me pedi la edicion amarilla. No se si es la misma que la tuya.Spirit 76 escribió:A ver si recibo el mío, ya no lo esperaba.
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
juanragener escribió:thehangmen escribió:Tremendo... espero lo metan en los set list .. tiene que ser brutalclashcityrockers escribió:Diagnosis es EL TEMA
Qué euforia, qué barbaridad
Una vez pillado el punto al sonido el disco crece muchísimo con cada escucha
Ya han metido Diagnosis en el set, esperemos que aguante hasta Noviembre
La cara A del disco entra casi a la primera escucha, la cara B me parece mas raruna por decirlo de algun modo, pero va creciendo con las escuchas. Me gusta que todas las canciones me recuerdan a un disco anterior diferente, lo que me deja un sabor de boca a "grandes exitos" de todas las etapas. Dislocated y Diagnosis encajarian en el disco blanco, the fine art en el must be destroyed, renaissance men en chutzpah, my kinda movie me recuerda mucho a action panzer del cople with/riff after riff, pilo erection tiene un comienzo similar a Vday del PHUQ, let em go es un himno brutal en la linea de I wanna go where the people go, my side of the bed me recuerda al endless nameless pero sin estar tan distorsionada, emergency al fishing for luckies...
Como parte "mala" respecto a mis gustos personales, me falta algun tema mas progresivo rondando los 8/9 minutos tipo sky babies, rooting for the bad guy, do the channel bop... Y el disco ya hubiera sido un 10. Le doy un 9
Solo lo he escuchado una vez, y por lo que comentaba alguno pensaba que iba a ser un Inglorious continuo. Pero no, que va. De entrada entra bien, supongo que con mas escuchas ganará bastante.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Escuchando por primera vez el disco de Wildhearts. Me recuerdan a Deff Leppard con un toque mas punk rock
Pinta bien.
Pinta bien.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
es realmente bueno el último discoPendejo escribió:Escuchando por primera vez el disco de Wildhearts. Me recuerdan a Deff Leppard con un toque mas punk rock
Pinta bien.
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
si la segunda mitad del ultimo disco estuviera al nivel de la primera, entraría en mi top del año.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Vampa escribió:si la segunda mitad del ultimo disco estuviera al nivel de la primera, entraría en mi top del año.
hostia! pues me parece que hay auténticos temazos en la segunda cara!!:
"kinda movie", "little flower" brutal y supermelódica en el estribillo al más puto estilo must be destroyed, "Emergency" directa al hígado y de nuevo con estribillo superpegadizo y un trabajo a la batería increíble, "my side of the bed" y sus ritmos imposibles, no sé....no veo yo que baje el nivel en la segunda mitad....es que casi me parece mejor que la primera parte!!!!
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
ya he superado la saturación de distorsion de bajo en las primeras escuchas. discazo de los ultimos 5 años.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
CocH. escribió:Vampa escribió:si la segunda mitad del ultimo disco estuviera al nivel de la primera, entraría en mi top del año.
hostia! pues me parece que hay auténticos temazos en la segunda cara!!:
"kinda movie", "little flower" brutal y supermelódica en el estribillo al más puto estilo must be destroyed, "Emergency" directa al hígado y de nuevo con estribillo superpegadizo y un trabajo a la batería increíble, "my side of the bed" y sus ritmos imposibles, no sé....no veo yo que baje el nivel en la segunda mitad....es que casi me parece mejor que la primera parte!!!!
Soy new fan, así que simplificaré mi argumento al máximo: los temas que mas me gustan de la cara B son My Kinda Movie y Pilo Erection... y ninguno me parece tan incontestable como Dislocated, Let em Go o Diagnosis.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
CocH. escribió:Vampa escribió:si la segunda mitad del ultimo disco estuviera al nivel de la primera, entraría en mi top del año.
hostia! pues me parece que hay auténticos temazos en la segunda cara!!:
"kinda movie", "little flower" brutal y supermelódica en el estribillo al más puto estilo must be destroyed, "Emergency" directa al hígado y de nuevo con estribillo superpegadizo y un trabajo a la batería increíble, "my side of the bed" y sus ritmos imposibles, no sé....no veo yo que baje el nivel en la segunda mitad....es que casi me parece mejor que la primera parte!!!!
Y Pilo Erect!! La canción que resume toda la carrera de la banda, una barbaridad. Me encanta cuando Danny canta el estribillo
ion- Mensajes : 11916
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
vente pa Madrid Pepe!Troy Mc Clure escribió:ya he superado la saturación de distorsion de bajo en las primeras escuchas. discazo de los ultimos 5 años.
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Me está pareciendo monótono hasta la saciedad.
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Están en el estudio para hacer una continuación.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Están en el estudio para hacer una continuación.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Están en el estudio para hacer una continuación.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Están en el estudio para hacer una continuación.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
https://twitter.com/GingerWildheart/status/1154087221001183232
https://twitter.com/GingerWildheart/status/1154368178455285760
https://twitter.com/GingerWildheart/status/1154368178455285760
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Uppers and downers.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
2 de nuestros artistas (Jim Jones and the Righteous Mind y The Wildhearts) entre los 10 mejores álbumes de 2019, según la prestigiosa Classic Rock Magazine! The Wildhearts en el puesto #1, les tendremos en fecha EXCLUSIVA el próximo 30 Noviembre en Madrid @ Sala Mon
+ Infos: www.noiseontour.com
https://www.loudersound.com/features/the-50-best-rock-albums-of-2019-so-far/5?fbclid=IwAR31aw4UXQn5m9PGvg2i4xZ0ZXFDM24r5FvdqVfwjOtNMUVikz2IuPSa__k
+ Infos: www.noiseontour.com
https://www.loudersound.com/features/the-50-best-rock-albums-of-2019-so-far/5?fbclid=IwAR31aw4UXQn5m9PGvg2i4xZ0ZXFDM24r5FvdqVfwjOtNMUVikz2IuPSa__k
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Y nuevo el con 6 temas en Octubre.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Yeah !!!
https://ffm.to/wildhearts-diagnosis?fbclid=IwAR1jGYbM-e2rml0KzssNdxH43cMHFH0K64U7C4pqui6_ESkVsRS0-kc0ofo
https://ffm.to/wildhearts-diagnosis?fbclid=IwAR1jGYbM-e2rml0KzssNdxH43cMHFH0K64U7C4pqui6_ESkVsRS0-kc0ofo
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Y nuevo videoclip para "The Renaissance Men":
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Noise On Tour escribió:vente pa Madrid Pepe!Troy Mc Clure escribió:ya he superado la saturación de distorsion de bajo en las primeras escuchas. discazo de los ultimos 5 años.
Tengo la entrada chato. A ver si se alinean los astros y puedo ir
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Nuevo disco de Ginger. Gran verano para ser seguidor de la banda.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
me ha molado mucho el disco de Ginger nuevo (Headzapoppin), para mí muchísimo mejor que The Pessimist Companion. Vuelve a rollo de Albion pero más popero incluso. muy veraniego
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Recibido por fin Rennaisance Men, en físico lo he disfrutado más y el disco crece. Me gusta, pero tampoco lo veo por encima de los clásicos o incluso del Blanco Homónimo.
De cualquier modo, contento con el regreso.
He aprovechado también para recuperar alguno de los primeros discos en solitario de Ginger y Vaya crema que hay ahí... Los singles Club, Valor del Corazón, Yoni...
De cualquier modo, contento con el regreso.
He aprovechado también para recuperar alguno de los primeros discos en solitario de Ginger y Vaya crema que hay ahí... Los singles Club, Valor del Corazón, Yoni...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
No sé si se habrá hablado por aquí, pero he visto que Rhino ha reeditado en vinilo el Earth Vs.
CityBoyBlues- Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/09/2019
thehangmen- Mensajes : 3266
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
BlueStarRider escribió:Una pregunta que siempre me ha venido a la cabeza cada vez que veo el título del topic ... ¿a qué viene lo del vómito y las piernas? ¿Sentido metafórico o en algún directo de los Wildhearts hubo vomitonas acompañadas de desmembramientos de extremidades inferiores?
creo que lo del vómito es por su presencia (aparentemente por enfermedad) en un concierto de The Wildhearts; lo de la pierna supongo que es una alusión de mal gusto o humor negro sobre la amputación sufrida por Danny McCormack.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Los maestros con los alumnos aventajados.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
A ver si aquí caen Capitán booster que son lo más parecido a los Backyard babies de Total 13 que existen
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Mejor Uzzhuaia que están tocando bastante.efecto diablo escribió:A ver si aquí caen Capitán booster que son lo más parecido a los Backyard babies de Total 13 que existen
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
GhostofCain escribió:BlueStarRider escribió:Una pregunta que siempre me ha venido a la cabeza cada vez que veo el título del topic ... ¿a qué viene lo del vómito y las piernas? ¿Sentido metafórico o en algún directo de los Wildhearts hubo vomitonas acompañadas de desmembramientos de extremidades inferiores?
creo que lo del vómito es por su presencia (aparentemente por enfermedad) en un concierto de The Wildhearts; lo de la pierna supongo que es una alusión de mal gusto o humor negro sobre la amputación sufrida por Danny McCormack.
Por la FOTO con mayúsculas Ginger en escena vomitando mientras Danny con la pierna amputada le observa. Si a encuentro la pongo.
ion- Mensajes : 11916
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
¡Hola! ¿Cómo estamos? ¿Bien? ¿Cómo estamos?
El disco salió en mayo, ¿no? Bueno, pues ya va siendo hora, cinco meses después, de que vaya poniendo mi opinión (creo que tiempo suficiente como para dejarlo digerir, aunque en estos tiempos pueda parecer algo indecente…). Ojo al ladrillo y absténganse los que no pueden con más de 280 caracteres. Y los que 140, más aún.
Empezaré por lo primero en lo que uno se fija cuando compra un disco (en formato físico): la portada. Siendo lo segundo la contraportada. Que si, además, se conjuntan entre sí, ya viene a ser un primer plus. Y en este disco lo encontramos.
Título: “Los hombres del renacimiento”. Genial demostración de capacidad de reírse de uno mismo a la vez que de auto-reivindicarse. Pega bastante bien a una banda de la que cuyos miembros sufren o bien depresión con intentos de suicidio, o bien les han amputado una pierna debido al abuso continuado de sustancias durante años, o bien se ven en la necesidad esporádica de hacer de chicos de la limpieza en cualquier inmundo lugar para llegar a fin de mes. Por consiguiente, la imagen de la portada viene acorde a ese mentado renacimiento, una década después del último álbum firmado por The Wildhearts, con un precioso lienzo en el cual los protagonistas son, como no podía ser de otra manera, los cuatro corazones salvajes posando orgullosos en la habitación de algún palacio florentino rodeados de parafernalia renacentista de la época, circa el Siglo XV… con la peculiaridad de que ellos lucen sus chupas de cuero negro, sus rastas, sus viseras punk-rocker y su pelo engominado. Por no decir que uno de ellos es mulato… La chulería. El rock’n’roll.
Pero como todo en esta vida, el rock’n’roll también tiene una oscura puerta trasera, que en este caso nos la muestra la contraportada, la cual al desplegarla, hace de continuación a la orgullosa portada, pero dotándola de un cariz muy diferente: encontramos la pared derruida y en ruinas que queda contigua a la reducida zona que queda en pie y en la que posan los renacidos. La advertencia es clara: el desastre puede estar a la vuelta de la esquina.
Aunque con los Wildhearts el riesgo de catástrofe no cabe esperarlo en el aspecto musical, si no que en el personal o emocional. El viejo cuento en el que el drama siempre sobrevuela la escena.
Volviendo a la portada/contraportada, en cierto modo recuerda (y podría considerarse un guiño) al mismo juego realizado por Led Zeppelin en su “IV”. Y como los propios Zeppelin fueron los primeros y más descarados grandes ladrones de ideas, la apropiación por parte de los Wildhearts de una ocurrencia ajena se convierte en lícita (aquello de quién roba a un ladrón…). Por no decir que es la mejor reconversión realizable en la actualidad. Y siguiendo con los paralelismos con Led Zeppelin, una vez escuchado y asimilado este “Renaissance Men”, también se podría catalogar en la discografía de los Wildhearts como el equivalente al “IV” de Zeppelin. Es decir, la mitad de los temas del disco son de una calidad inalcanzable, de Olimpo, mientras que la otra mitad, en comparativa se quedan simplemente en buenas. Aunque esto supone adelantar la conclusión final, que trataré de razonar en las siguientes líneas.
1.- “Dislocated”: La primera hostia directa a la cara. Temón de los que se pueden considerar largos (6 minutos), pero que no obstante, pasan como una exhalación. Recuerda, en cuanto a energía, esfuerzo compositivo y resultado al brutal “Rooting For The Bad Guy” que abría el disco blanco (que ya ha cumplido más de 10 años). Manera inmejorable de comenzar, mostrando parte de las armas de la banda en una única pieza: riffs asesinos, Ginger dejándose las cuerdas vocales (¿no dijo alguien, aquí en el foro, que recientemente había tenido que operárselas? Tela…), los coros de CJ (¡qué placer!), los redobles toscos de Ritch y la presencia a modo de milagro de Danny al bajo, tras no se sabe cuántos años de susencia.
En algún comentario previo de foreros se decía, acertadamente, que esta banda te mete como quince canciones en una, cosa que para algunos puede resultar un handicap, sin embargo, ¡eso son los Wildhearts! ¡Y además son maestros en la labor! Este tema es buena muestra de ello, algo así como: riff potente + parón y entrada de voces (se repite esta estructura varias veces) + aceleración y subidón con voces de CJ + riff potente + pasaje angustioso ralentizado + explosión de los cielos (“Baby, don’t leave me alone!”) + parte firme + desenlace. Y vuelta a empezar... metiendo un puñado de matices diferenciadores. Ya se ve por dónde van los tiros. El unir todas esas piezas del puzzle puede aparentar ser relativamente sencillo, pero para que la canción alcance coherencia y sentido de unidad se requiere de un especialista. Y ese el el pelirrojo.
A remarcar algunas de las letras como “Continuamos, las víctimas de la oferta y la demanda, en el asilamiento”. Todo esto con un sonido musculado y superproducido con el que, personalmente, no tengo ningún problema. El tipo de sonido que requiere de volumen atronador. Y ya dejó claro Lemmy cómo tenía que ser el volumen en el rock…
La apertura del disco, con este “Desencajado”, para nuestra alegría, nos regala un nuevo clásico en el larguísimo repertorio de la banda. Porque están de vuelta, por la fuerza, por los cambios de ritmo, por las melodías, por la complejidad, por los cojones, por la euforia, por un nuevo temazo por el que celebrar… puntuación de 10,5 sobre 10.
2.- “Let ‘Em Go”: ¿Qué se puede hacer tras un inicio tan arrollador? Pues hacer lo mismo, por que si no, el tema anterior te come vivo. ¡Pero qué mejor manera que hacerlo que de diferente manera! En lugar de un tema largo y complejo, un pildorazo efectista y festivo. Para lo cual, directamente y sin más rodeos, empiezas por el estribillo, que parece un himno tabernario irlandés para corear con una jarra de cerveza en alto. “Déjalos marchar, deja que los ríos llenos de mierda fluyan (…) Si no están ahí para compartir tus problemas, para eso estás mejor tú solo”.
La siguiente parte, más macarra, recuerda a los temas incluidos en el álbum “Coupled With”. De hecho, se podría decir que “Let ‘Em Go” es algo así como el resultado de comprimir todo aquel disco en un solo tema, pero aún y así, mejorando el resultado global de aquel. El tema sigue aceleradísimo y sin mirar atrás hasta que entra como invitado Frank Turner a poner un poco de sensatez: “La única cosa que comprendí fue coger lo malo y hacerlo bueno”. Y de ahí una nueva ascensión hasta el éxtasis. Y la entrañable estrofa de Danny… Y nueva vuelta al glorioso estribillo para poner fin. Muy diferente de “Dislocated”, pero similar en cuanto a resultado. Otro 10,5.
3.- “Renaissance Men”: Ya hemos comentado antes el genial título que da nombre al álbum y la canción no se queda atrás a pesar de contar con la desventaja de que la preceden dos enormes clásicos instantáneos. No sé muy bien cómo definir el tema… se me ocurre algo así como indie-rock, entendiendo lo de “indie” desde la mejor perspectiva posible. Un riff simpático y luminoso sobre el que canta Ginger acerca del retorno de la banda, a quien dan la réplica coros femeninos (“Buen día!”, “Eureka!”, “Tequila!”, “Bonita!”). Podría pasar por una canción de Hey! Hello!, un tema entusiasta idóneo para celebrar que los Wildhearts están de vuelta (de vuelta de todo y de vuelta a las andadas) y corear en directo: “Arriba!”. Un 9.
4.- “Fine Art Of Deception”: Tras esa apabullante tripleta inicial es complicado mantener el nivel y aquí bajamos un escalón, aunque nada alarmante. Bueno, en realidad sí… lo alarmante es el mensaje, que empezando desde ese título, “Bello arte del engaño”, llega hasta la frase más oscura y preocupante del disco: “Estoy trabajando en una manera de decir adiós”, la cual viene firmada por una persona con una continua lucha interna y con varios intentos de suicidio, algunos de ellos muy recientes. Más letras inquietantes: “Si me ves dando vueltas por el suelo, es mi manera para tratar de encontrar la puerta de salida”, que viene a ser una metáfora de que el firmante tiende a tomar los caminos más difíciles y heterodoxos. Esperemos que sacar sus demonios a la luz sirva de bálsamo y balón de oxígeno para Ginger. Quizás resulte una buena forma de desahogo...
Desde luego, lo que hay que reconocerle (más bien agradecerle) es la valentía y el arrojo que está demostrando últimamente reconociendo abiertamente y sacando a la luz sus graves problemas de salud mental, ya que esto es una realidad que sufren en silencio infinidad de personas y que por si no fuera poco, además está “mal vista” y estigmatizada por la sociedad en general. A mi me parece que hoy día es una problemática similar a las que hubo hace un puñado de décadas con el racismo o con la homosexualidad, que al menos, parecen haberse “normalizado” (¿qué es ser normal?), o más bien, “visibilizado” en los últimos tiempos. En nuestra enferma sociedad, el tema de la salud mental es una asignatura pendiente que tenemos que “normalizar” cara la futuro y una de las acciones que más pueden ayudar a ello es hablar sobre ella sin tapujos, al igual que nadie se avergüenza de comentar problemas físicos como que le duele la rodilla o que tiene un tirón en la espalda. Ya lo decían los romanos o los griegos milenios atrás: “mente sana en cuerpo sano”. Eso está claro. Quien más o quien menos, ya sabe lo que tiene que hacer para tener un cuerpo sano (alimentación adecuada y algo de ejercicio), pero, ¿para tener una mente sana? No hay estigma al hablar de la parte física, por lo tanto, tampoco debería haberlo en hablar de la parte psíquica. Quizás pudiera ser un buen punto de partida el sacar estos temas a la luz, ya que son una realidad. Y si una realidad se esconde, esta se convierte en invisible. Y si algo es invisible y no lo ve nadie, es complicado aportar soluciones. Pero esto es cosa de todos y cada uno de nosotros, que deberíamos ir practicándolo poco a poco, en nuestro día a día, de manera natural.
Volviendo a la canción, es una vomitona del cantante para extirpar sus demonios, envuelta en una canción que aunque no sea excepcional, es buena. En cualquier caso, en esta canción, es más importante el mensaje que la canción en sí. Nota: 7,5.
5.- “Diagnosis”: El ÉXTASIS. La EUFORIA. La RABIA. La GLORIA. En definitiva, el TEMA. Y ojo, porque esto es muy gordo. No estamos hablando del mejor tema del disco (eso por descontado), si no que, como poco, del podium en la carrera de los Wildhearts, pudiendo pasar tranquilamente como el nº1. Y decir eso tras una carrera de 30 años y contando con un repertorio que comprende, entre otras, perlas como “29 x The Pain”, “Headfuck”, “Sick Of Drugs”, “I Wanna Go”, “Vanilla Radio”, “Caffeine Bomb”, “Top Of The World”, “Girlfriend Clothes”, “Shitsville”, “Love Shit”, “Weekend”, “Inglorious”, “Geordie”, “Cheers”, etc.… ¡es como para ponernos de rodillas y dar las gracias! ¡Y lo mejor de todo es que no estoy pecando de entusiasmo! ¡Es que esto ES así! ¡¡¡Joder, “Diagnosis”!!!
Es que menudo inicio… unos punteos de bienvenida a lo “For Those About To Rock” de AC/DC, en plan “idos preparando para lo que os viene encima”, que van aumentando en intensidad hasta desencadenar en los potentes guitarrazos que al instante se funden con un riff de ramalazo hard-rockero de la vieja escuela. Hasta aquí, en este primer minuto y medio, el trabajo de las guitarras es de órdago, un intensísimo repaso a los mejores sonidos de rock paridos a las seis cuerdas durante las últimas cinco décadas.
A sabiendas de lo que tiene entre manos, Ginger se esfuerza por darle continuidad con unas estrofas que estén a la altura, y vaya si lo consigue a base de conjugar el punto macarra con un contrapunto melódico tarareable. En este punto, la canción necesita un estribillo memorable, pero vayamos por partes, que antes ha de llegar el puente… el cual fluye al igual que el agua por el cauce de un torrente. Traduciendo la metáfora al lenguaje musical: te encuentras a ti mismo entonando ese pasaje mientras el tono va ganando en intensidad hasta el bendito desenlace con los brazos en alto queriendo rozar los cielos, en aras de tratar de dignificar los problemas de salud mental: “Tú no eres tu diagnóstico, tú no eres esa receta en tus manos. Tú no eres tu diagnóstico, simplificado para que ellos lo puedan comprender”. Los Wildhearts tocando la gloria con la punta de los dedos. Una victoria de la música. Una victoria de la decencia humana. Una victoria de la vida.
Pero, un momento… ¿acaso alguien dijo que esto se había acabado? Justamente, en el preciso instante en el que nos damos cuenta de que estamos saboreando las vistas desde la cima de la montaña y a sabiendas de que esta canción merece la calificación más alta de todas, nuestra cabeza estalla en una celebración y se eleva un palmo sobre la tierra junto con el inesperado detonante final: “¡NO ERES UN ANIMAL! ¡NO SOMOS ANIMALES! ¡NO SOY UN ANIMAL! ¡SOY UN SER HUMANO!” con un super-vitaminado respaldo sonoro digno del “Holidays In The Sun” de los Sex Pistols. A veces la magia existe y durante unos instantes llegas a estar por encima de lo más alto. De ahí en adelante, lo único que puedes hacer es seguir disfrutando hasta el final. Seis minutos, seis, de himno ininterrumpido. ¡Como para no reeditarlo en formato individualizado en ese “Diagnosis EP” que ya lo tenemos encima! “Diagnosis”… a esto solo puedes darle un 11 sobre 10.
6.- “My Kinda Movie”: A esta no le queda otra que ser lo más digna posible tras lo supremo. Por ese lado, es un acierto que sea corta y rápida. Al menos de esta manera no bajas el ritmo. Riffs, guitarras y melodías que pudieran haber cuadrado en el álbum “The Wildhearts Must Be Destroyed!”. Y algo así no puede más que ser bueno. Un 8.
7.- “Little Flower”: La fortuna nos sonríe y esta vez es CJ quien regala a la banda y a sus seguidores un nuevo pequeño clásico. El mismo truco efectivo de “Let ‘Em Go” de comenzar con un memorable estribillo resulta una agradable sorpresa para nuestros oídos. Las estrofas de nuevo recuerdan a los momentos más rudos de “Coupled With”. Qué gran mezcla: melodía vibrante Vs distorsión cruda. Y el solo de guitarra también al saco de las alegrías. A veces qué buenas que resultan las cosas simples. Para qué decir más. Un 10.
8.- “Emergency (Fentanyl Babylon)”: Guitarras y batería comienzan con un pseudo-guiño al “Blitzkrieg Bop” ramoniano. Dan paso a un riff rockero que hace de base pétrea. Un tema urgente. Tan urgente que apenas dura poco más de dos minutos, los cuales bastan para denunciar el peligro potencial que suponen algunos de los medicamentos recetados para cuestiones de salud mental y toda la oscura e invisibilizada mercadotecnia que hay detrás de los intereses de la industria farmacéutica. Para ello, en las letras recurre a ejemplos de compañeros músicos caídos a causa del uso indebido de “drogas legales”, como Petty, Prince o Michael Jackson. Al igual que en “Fine Art...”, en este caso también tiene más valor el mensaje. Nota: 8.
9.- “My Side Of The Bed”: En el tema que abre el álbum, comentaba lo complicado que resulta unir diferentes partes de una canción y que adquiera la coherencia de “un todo”. Y también que Ginger es un experto de estas cuestiones. Pues aquí tenemos una de esas excepciones a la regla. Un pequeño aborto de canción. Aunque también hay de dónde rascar…
El inicio, muy machacante (en el buen sentido) y con ruidos de taladro de fondo, recuerda al “Destroy All Monsters”, el tema bestial que cerraba el disco blanco homónimo de 2008. Parece que el tema va a salir adelante, pero se queda medio gripado, como cuando tratas de arrancar un coche con la batería bajo mínimos. Por fin, a la enésima, se pone en marcha y la canción toma un derrotero más convencional… hasta llegar a otro cruce de cables que representan esos coros: “A-já!”. Y de repente vuelta a otra zona de normalidad, para tornar a pasajes más sosegados… y nueva vuelta a la parte más melódica. “A-já!”. Y después un solo celestial. Y vuelta a la parte inicial machacante y a los taladros. Y así todo el rato. Un auténtico Frankenstein constituido de diferentes partes inconexas. No obstante, sin saber a ciencia cierta por qué, la canción gusta. Quizás debido a que es tan “diferente” y “rara”. Quizás por las mismas razones por las que cae bien el bestia de Frankenstein.
Y así termina el cantante, tan tranquilo: “¿Yo? Yo estoy aquí a gusto, en mi lado de la cama”. Un 7,5. ¡A-já!
10.- “Pilo Erection”: Esta es otra con varias partes unidas entre sí, pero no desentona tanto como la anterior. La alucinógena intro de guitarra da paso a un mastodóntico riff al que ponen fondo los golpes de batería simulando un martillo contra un yunque. Y con este preámbulo da inicio la parte cantada, que torna en acertado tono de despedida para dar cierre al álbum.
Aquí Ginger se desmarca con una bonita letra dedicada al nexo de unión entre artistas y fans de la música: “No tengas miedo de mí, simplemente estate ahí para mí, soy consciente de que necesito algún lugar en el que compartir mi energía. Sé que no te conozco, nunca he querido que me pertenecieses, pero soy alguien al que te puedes arrimar cuando el mundo es terrorífico, un oso de peluche o un león salvaje”. Estas bonitas palabras desembocan en un estribillo onírico, deudor de algunos temas del trabajo en solitario del cantante, como el disco “555%”. Ya en el zenit… retorno al martillo y al yunque para volver a dar una nueva vuelta hacia el zenit. En esta ocasión cabe guardar en el cajón de los tesoros esta frase: “Coge los malos momentos y el drama, y lúcelos como una insignia honorífica”. Palabras esperanzadoras que chocan de frente con los salvajes pasajes sonoros intermedios. Le pondría un 8, pero la parte final que da cierre al disco con sus potentes guitarras le van a otorgar un 8,5.
Resumen: Como nota promedia me da un 9,05. Sobresaliente. Raspado, pero sobresaliente.
A día de hoy, a las puertas de la década 2020, los Wildhearts están haciendo lo que actualmente ya no pueden hacer ni Motörhead, ni AC/DC, ni Ramones, ni Sex Pistols. Y lo están haciendo a base de trabajo, de amor por la música, de rock y de roll. Y eso hay que reconocérselo (y disfrutarlo).
Seguramente “Earth Vs The Wildhearts” siga siendo su mejor álbum, pero es que en este “Renaissance Men” tenemos 5 nuevos clásicos (¡casi nada!). Por no decir que en este disco han parido “Diagnosis”, que podría pasar por la cúspide de su carrera. En pleno 2019. En una banda formada en 1989… Por lo que “Renaissance Men” queda bien alto entre la discografía de los Wildhearts. Difícil me parecía que superasen el nivel del blanco homónimo del 2008, pero creo que lo han hecho, aunque sea nada más que por un poco. Aquel sería un 9, pero este es un 9,05.
Y por si fuera poco, para nuestra fortuna tenemos ese “Diagnosis EP” esperándonos a ser catado y la fecha de Madrid que promete ser de esas memorables. ¡Arriba!
El disco salió en mayo, ¿no? Bueno, pues ya va siendo hora, cinco meses después, de que vaya poniendo mi opinión (creo que tiempo suficiente como para dejarlo digerir, aunque en estos tiempos pueda parecer algo indecente…). Ojo al ladrillo y absténganse los que no pueden con más de 280 caracteres. Y los que 140, más aún.
Empezaré por lo primero en lo que uno se fija cuando compra un disco (en formato físico): la portada. Siendo lo segundo la contraportada. Que si, además, se conjuntan entre sí, ya viene a ser un primer plus. Y en este disco lo encontramos.
Título: “Los hombres del renacimiento”. Genial demostración de capacidad de reírse de uno mismo a la vez que de auto-reivindicarse. Pega bastante bien a una banda de la que cuyos miembros sufren o bien depresión con intentos de suicidio, o bien les han amputado una pierna debido al abuso continuado de sustancias durante años, o bien se ven en la necesidad esporádica de hacer de chicos de la limpieza en cualquier inmundo lugar para llegar a fin de mes. Por consiguiente, la imagen de la portada viene acorde a ese mentado renacimiento, una década después del último álbum firmado por The Wildhearts, con un precioso lienzo en el cual los protagonistas son, como no podía ser de otra manera, los cuatro corazones salvajes posando orgullosos en la habitación de algún palacio florentino rodeados de parafernalia renacentista de la época, circa el Siglo XV… con la peculiaridad de que ellos lucen sus chupas de cuero negro, sus rastas, sus viseras punk-rocker y su pelo engominado. Por no decir que uno de ellos es mulato… La chulería. El rock’n’roll.
Pero como todo en esta vida, el rock’n’roll también tiene una oscura puerta trasera, que en este caso nos la muestra la contraportada, la cual al desplegarla, hace de continuación a la orgullosa portada, pero dotándola de un cariz muy diferente: encontramos la pared derruida y en ruinas que queda contigua a la reducida zona que queda en pie y en la que posan los renacidos. La advertencia es clara: el desastre puede estar a la vuelta de la esquina.
Aunque con los Wildhearts el riesgo de catástrofe no cabe esperarlo en el aspecto musical, si no que en el personal o emocional. El viejo cuento en el que el drama siempre sobrevuela la escena.
Volviendo a la portada/contraportada, en cierto modo recuerda (y podría considerarse un guiño) al mismo juego realizado por Led Zeppelin en su “IV”. Y como los propios Zeppelin fueron los primeros y más descarados grandes ladrones de ideas, la apropiación por parte de los Wildhearts de una ocurrencia ajena se convierte en lícita (aquello de quién roba a un ladrón…). Por no decir que es la mejor reconversión realizable en la actualidad. Y siguiendo con los paralelismos con Led Zeppelin, una vez escuchado y asimilado este “Renaissance Men”, también se podría catalogar en la discografía de los Wildhearts como el equivalente al “IV” de Zeppelin. Es decir, la mitad de los temas del disco son de una calidad inalcanzable, de Olimpo, mientras que la otra mitad, en comparativa se quedan simplemente en buenas. Aunque esto supone adelantar la conclusión final, que trataré de razonar en las siguientes líneas.
1.- “Dislocated”: La primera hostia directa a la cara. Temón de los que se pueden considerar largos (6 minutos), pero que no obstante, pasan como una exhalación. Recuerda, en cuanto a energía, esfuerzo compositivo y resultado al brutal “Rooting For The Bad Guy” que abría el disco blanco (que ya ha cumplido más de 10 años). Manera inmejorable de comenzar, mostrando parte de las armas de la banda en una única pieza: riffs asesinos, Ginger dejándose las cuerdas vocales (¿no dijo alguien, aquí en el foro, que recientemente había tenido que operárselas? Tela…), los coros de CJ (¡qué placer!), los redobles toscos de Ritch y la presencia a modo de milagro de Danny al bajo, tras no se sabe cuántos años de susencia.
En algún comentario previo de foreros se decía, acertadamente, que esta banda te mete como quince canciones en una, cosa que para algunos puede resultar un handicap, sin embargo, ¡eso son los Wildhearts! ¡Y además son maestros en la labor! Este tema es buena muestra de ello, algo así como: riff potente + parón y entrada de voces (se repite esta estructura varias veces) + aceleración y subidón con voces de CJ + riff potente + pasaje angustioso ralentizado + explosión de los cielos (“Baby, don’t leave me alone!”) + parte firme + desenlace. Y vuelta a empezar... metiendo un puñado de matices diferenciadores. Ya se ve por dónde van los tiros. El unir todas esas piezas del puzzle puede aparentar ser relativamente sencillo, pero para que la canción alcance coherencia y sentido de unidad se requiere de un especialista. Y ese el el pelirrojo.
A remarcar algunas de las letras como “Continuamos, las víctimas de la oferta y la demanda, en el asilamiento”. Todo esto con un sonido musculado y superproducido con el que, personalmente, no tengo ningún problema. El tipo de sonido que requiere de volumen atronador. Y ya dejó claro Lemmy cómo tenía que ser el volumen en el rock…
La apertura del disco, con este “Desencajado”, para nuestra alegría, nos regala un nuevo clásico en el larguísimo repertorio de la banda. Porque están de vuelta, por la fuerza, por los cambios de ritmo, por las melodías, por la complejidad, por los cojones, por la euforia, por un nuevo temazo por el que celebrar… puntuación de 10,5 sobre 10.
2.- “Let ‘Em Go”: ¿Qué se puede hacer tras un inicio tan arrollador? Pues hacer lo mismo, por que si no, el tema anterior te come vivo. ¡Pero qué mejor manera que hacerlo que de diferente manera! En lugar de un tema largo y complejo, un pildorazo efectista y festivo. Para lo cual, directamente y sin más rodeos, empiezas por el estribillo, que parece un himno tabernario irlandés para corear con una jarra de cerveza en alto. “Déjalos marchar, deja que los ríos llenos de mierda fluyan (…) Si no están ahí para compartir tus problemas, para eso estás mejor tú solo”.
La siguiente parte, más macarra, recuerda a los temas incluidos en el álbum “Coupled With”. De hecho, se podría decir que “Let ‘Em Go” es algo así como el resultado de comprimir todo aquel disco en un solo tema, pero aún y así, mejorando el resultado global de aquel. El tema sigue aceleradísimo y sin mirar atrás hasta que entra como invitado Frank Turner a poner un poco de sensatez: “La única cosa que comprendí fue coger lo malo y hacerlo bueno”. Y de ahí una nueva ascensión hasta el éxtasis. Y la entrañable estrofa de Danny… Y nueva vuelta al glorioso estribillo para poner fin. Muy diferente de “Dislocated”, pero similar en cuanto a resultado. Otro 10,5.
3.- “Renaissance Men”: Ya hemos comentado antes el genial título que da nombre al álbum y la canción no se queda atrás a pesar de contar con la desventaja de que la preceden dos enormes clásicos instantáneos. No sé muy bien cómo definir el tema… se me ocurre algo así como indie-rock, entendiendo lo de “indie” desde la mejor perspectiva posible. Un riff simpático y luminoso sobre el que canta Ginger acerca del retorno de la banda, a quien dan la réplica coros femeninos (“Buen día!”, “Eureka!”, “Tequila!”, “Bonita!”). Podría pasar por una canción de Hey! Hello!, un tema entusiasta idóneo para celebrar que los Wildhearts están de vuelta (de vuelta de todo y de vuelta a las andadas) y corear en directo: “Arriba!”. Un 9.
4.- “Fine Art Of Deception”: Tras esa apabullante tripleta inicial es complicado mantener el nivel y aquí bajamos un escalón, aunque nada alarmante. Bueno, en realidad sí… lo alarmante es el mensaje, que empezando desde ese título, “Bello arte del engaño”, llega hasta la frase más oscura y preocupante del disco: “Estoy trabajando en una manera de decir adiós”, la cual viene firmada por una persona con una continua lucha interna y con varios intentos de suicidio, algunos de ellos muy recientes. Más letras inquietantes: “Si me ves dando vueltas por el suelo, es mi manera para tratar de encontrar la puerta de salida”, que viene a ser una metáfora de que el firmante tiende a tomar los caminos más difíciles y heterodoxos. Esperemos que sacar sus demonios a la luz sirva de bálsamo y balón de oxígeno para Ginger. Quizás resulte una buena forma de desahogo...
Desde luego, lo que hay que reconocerle (más bien agradecerle) es la valentía y el arrojo que está demostrando últimamente reconociendo abiertamente y sacando a la luz sus graves problemas de salud mental, ya que esto es una realidad que sufren en silencio infinidad de personas y que por si no fuera poco, además está “mal vista” y estigmatizada por la sociedad en general. A mi me parece que hoy día es una problemática similar a las que hubo hace un puñado de décadas con el racismo o con la homosexualidad, que al menos, parecen haberse “normalizado” (¿qué es ser normal?), o más bien, “visibilizado” en los últimos tiempos. En nuestra enferma sociedad, el tema de la salud mental es una asignatura pendiente que tenemos que “normalizar” cara la futuro y una de las acciones que más pueden ayudar a ello es hablar sobre ella sin tapujos, al igual que nadie se avergüenza de comentar problemas físicos como que le duele la rodilla o que tiene un tirón en la espalda. Ya lo decían los romanos o los griegos milenios atrás: “mente sana en cuerpo sano”. Eso está claro. Quien más o quien menos, ya sabe lo que tiene que hacer para tener un cuerpo sano (alimentación adecuada y algo de ejercicio), pero, ¿para tener una mente sana? No hay estigma al hablar de la parte física, por lo tanto, tampoco debería haberlo en hablar de la parte psíquica. Quizás pudiera ser un buen punto de partida el sacar estos temas a la luz, ya que son una realidad. Y si una realidad se esconde, esta se convierte en invisible. Y si algo es invisible y no lo ve nadie, es complicado aportar soluciones. Pero esto es cosa de todos y cada uno de nosotros, que deberíamos ir practicándolo poco a poco, en nuestro día a día, de manera natural.
Volviendo a la canción, es una vomitona del cantante para extirpar sus demonios, envuelta en una canción que aunque no sea excepcional, es buena. En cualquier caso, en esta canción, es más importante el mensaje que la canción en sí. Nota: 7,5.
5.- “Diagnosis”: El ÉXTASIS. La EUFORIA. La RABIA. La GLORIA. En definitiva, el TEMA. Y ojo, porque esto es muy gordo. No estamos hablando del mejor tema del disco (eso por descontado), si no que, como poco, del podium en la carrera de los Wildhearts, pudiendo pasar tranquilamente como el nº1. Y decir eso tras una carrera de 30 años y contando con un repertorio que comprende, entre otras, perlas como “29 x The Pain”, “Headfuck”, “Sick Of Drugs”, “I Wanna Go”, “Vanilla Radio”, “Caffeine Bomb”, “Top Of The World”, “Girlfriend Clothes”, “Shitsville”, “Love Shit”, “Weekend”, “Inglorious”, “Geordie”, “Cheers”, etc.… ¡es como para ponernos de rodillas y dar las gracias! ¡Y lo mejor de todo es que no estoy pecando de entusiasmo! ¡Es que esto ES así! ¡¡¡Joder, “Diagnosis”!!!
Es que menudo inicio… unos punteos de bienvenida a lo “For Those About To Rock” de AC/DC, en plan “idos preparando para lo que os viene encima”, que van aumentando en intensidad hasta desencadenar en los potentes guitarrazos que al instante se funden con un riff de ramalazo hard-rockero de la vieja escuela. Hasta aquí, en este primer minuto y medio, el trabajo de las guitarras es de órdago, un intensísimo repaso a los mejores sonidos de rock paridos a las seis cuerdas durante las últimas cinco décadas.
A sabiendas de lo que tiene entre manos, Ginger se esfuerza por darle continuidad con unas estrofas que estén a la altura, y vaya si lo consigue a base de conjugar el punto macarra con un contrapunto melódico tarareable. En este punto, la canción necesita un estribillo memorable, pero vayamos por partes, que antes ha de llegar el puente… el cual fluye al igual que el agua por el cauce de un torrente. Traduciendo la metáfora al lenguaje musical: te encuentras a ti mismo entonando ese pasaje mientras el tono va ganando en intensidad hasta el bendito desenlace con los brazos en alto queriendo rozar los cielos, en aras de tratar de dignificar los problemas de salud mental: “Tú no eres tu diagnóstico, tú no eres esa receta en tus manos. Tú no eres tu diagnóstico, simplificado para que ellos lo puedan comprender”. Los Wildhearts tocando la gloria con la punta de los dedos. Una victoria de la música. Una victoria de la decencia humana. Una victoria de la vida.
Pero, un momento… ¿acaso alguien dijo que esto se había acabado? Justamente, en el preciso instante en el que nos damos cuenta de que estamos saboreando las vistas desde la cima de la montaña y a sabiendas de que esta canción merece la calificación más alta de todas, nuestra cabeza estalla en una celebración y se eleva un palmo sobre la tierra junto con el inesperado detonante final: “¡NO ERES UN ANIMAL! ¡NO SOMOS ANIMALES! ¡NO SOY UN ANIMAL! ¡SOY UN SER HUMANO!” con un super-vitaminado respaldo sonoro digno del “Holidays In The Sun” de los Sex Pistols. A veces la magia existe y durante unos instantes llegas a estar por encima de lo más alto. De ahí en adelante, lo único que puedes hacer es seguir disfrutando hasta el final. Seis minutos, seis, de himno ininterrumpido. ¡Como para no reeditarlo en formato individualizado en ese “Diagnosis EP” que ya lo tenemos encima! “Diagnosis”… a esto solo puedes darle un 11 sobre 10.
6.- “My Kinda Movie”: A esta no le queda otra que ser lo más digna posible tras lo supremo. Por ese lado, es un acierto que sea corta y rápida. Al menos de esta manera no bajas el ritmo. Riffs, guitarras y melodías que pudieran haber cuadrado en el álbum “The Wildhearts Must Be Destroyed!”. Y algo así no puede más que ser bueno. Un 8.
7.- “Little Flower”: La fortuna nos sonríe y esta vez es CJ quien regala a la banda y a sus seguidores un nuevo pequeño clásico. El mismo truco efectivo de “Let ‘Em Go” de comenzar con un memorable estribillo resulta una agradable sorpresa para nuestros oídos. Las estrofas de nuevo recuerdan a los momentos más rudos de “Coupled With”. Qué gran mezcla: melodía vibrante Vs distorsión cruda. Y el solo de guitarra también al saco de las alegrías. A veces qué buenas que resultan las cosas simples. Para qué decir más. Un 10.
8.- “Emergency (Fentanyl Babylon)”: Guitarras y batería comienzan con un pseudo-guiño al “Blitzkrieg Bop” ramoniano. Dan paso a un riff rockero que hace de base pétrea. Un tema urgente. Tan urgente que apenas dura poco más de dos minutos, los cuales bastan para denunciar el peligro potencial que suponen algunos de los medicamentos recetados para cuestiones de salud mental y toda la oscura e invisibilizada mercadotecnia que hay detrás de los intereses de la industria farmacéutica. Para ello, en las letras recurre a ejemplos de compañeros músicos caídos a causa del uso indebido de “drogas legales”, como Petty, Prince o Michael Jackson. Al igual que en “Fine Art...”, en este caso también tiene más valor el mensaje. Nota: 8.
9.- “My Side Of The Bed”: En el tema que abre el álbum, comentaba lo complicado que resulta unir diferentes partes de una canción y que adquiera la coherencia de “un todo”. Y también que Ginger es un experto de estas cuestiones. Pues aquí tenemos una de esas excepciones a la regla. Un pequeño aborto de canción. Aunque también hay de dónde rascar…
El inicio, muy machacante (en el buen sentido) y con ruidos de taladro de fondo, recuerda al “Destroy All Monsters”, el tema bestial que cerraba el disco blanco homónimo de 2008. Parece que el tema va a salir adelante, pero se queda medio gripado, como cuando tratas de arrancar un coche con la batería bajo mínimos. Por fin, a la enésima, se pone en marcha y la canción toma un derrotero más convencional… hasta llegar a otro cruce de cables que representan esos coros: “A-já!”. Y de repente vuelta a otra zona de normalidad, para tornar a pasajes más sosegados… y nueva vuelta a la parte más melódica. “A-já!”. Y después un solo celestial. Y vuelta a la parte inicial machacante y a los taladros. Y así todo el rato. Un auténtico Frankenstein constituido de diferentes partes inconexas. No obstante, sin saber a ciencia cierta por qué, la canción gusta. Quizás debido a que es tan “diferente” y “rara”. Quizás por las mismas razones por las que cae bien el bestia de Frankenstein.
Y así termina el cantante, tan tranquilo: “¿Yo? Yo estoy aquí a gusto, en mi lado de la cama”. Un 7,5. ¡A-já!
10.- “Pilo Erection”: Esta es otra con varias partes unidas entre sí, pero no desentona tanto como la anterior. La alucinógena intro de guitarra da paso a un mastodóntico riff al que ponen fondo los golpes de batería simulando un martillo contra un yunque. Y con este preámbulo da inicio la parte cantada, que torna en acertado tono de despedida para dar cierre al álbum.
Aquí Ginger se desmarca con una bonita letra dedicada al nexo de unión entre artistas y fans de la música: “No tengas miedo de mí, simplemente estate ahí para mí, soy consciente de que necesito algún lugar en el que compartir mi energía. Sé que no te conozco, nunca he querido que me pertenecieses, pero soy alguien al que te puedes arrimar cuando el mundo es terrorífico, un oso de peluche o un león salvaje”. Estas bonitas palabras desembocan en un estribillo onírico, deudor de algunos temas del trabajo en solitario del cantante, como el disco “555%”. Ya en el zenit… retorno al martillo y al yunque para volver a dar una nueva vuelta hacia el zenit. En esta ocasión cabe guardar en el cajón de los tesoros esta frase: “Coge los malos momentos y el drama, y lúcelos como una insignia honorífica”. Palabras esperanzadoras que chocan de frente con los salvajes pasajes sonoros intermedios. Le pondría un 8, pero la parte final que da cierre al disco con sus potentes guitarras le van a otorgar un 8,5.
Resumen: Como nota promedia me da un 9,05. Sobresaliente. Raspado, pero sobresaliente.
A día de hoy, a las puertas de la década 2020, los Wildhearts están haciendo lo que actualmente ya no pueden hacer ni Motörhead, ni AC/DC, ni Ramones, ni Sex Pistols. Y lo están haciendo a base de trabajo, de amor por la música, de rock y de roll. Y eso hay que reconocérselo (y disfrutarlo).
Seguramente “Earth Vs The Wildhearts” siga siendo su mejor álbum, pero es que en este “Renaissance Men” tenemos 5 nuevos clásicos (¡casi nada!). Por no decir que en este disco han parido “Diagnosis”, que podría pasar por la cúspide de su carrera. En pleno 2019. En una banda formada en 1989… Por lo que “Renaissance Men” queda bien alto entre la discografía de los Wildhearts. Difícil me parecía que superasen el nivel del blanco homónimo del 2008, pero creo que lo han hecho, aunque sea nada más que por un poco. Aquel sería un 9, pero este es un 9,05.
Y por si fuera poco, para nuestra fortuna tenemos ese “Diagnosis EP” esperándonos a ser catado y la fecha de Madrid que promete ser de esas memorables. ¡Arriba!
fopp- Mensajes : 2459
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Gran review fopp!
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Buenas.
Me sobran dos entradas para el concierto de Madrid, si alguien está interesado que me escriba por privado.
Un saludo.
Me sobran dos entradas para el concierto de Madrid, si alguien está interesado que me escriba por privado.
Un saludo.
tatoma- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
fopp escribió:¡Hola! ¿Cómo estamos? ¿Bien? ¿Cómo estamos?
El disco salió en mayo, ¿no? Bueno, pues ya va siendo hora, cinco meses después, de que vaya poniendo mi opinión (creo que tiempo suficiente como para dejarlo digerir, aunque en estos tiempos pueda parecer algo indecente…). Ojo al ladrillo y absténganse los que no pueden con más de 280 caracteres. Y los que 140, más aún.
Empezaré por lo primero en lo que uno se fija cuando compra un disco (en formato físico): la portada. Siendo lo segundo la contraportada. Que si, además, se conjuntan entre sí, ya viene a ser un primer plus. Y en este disco lo encontramos.
Título: “Los hombres del renacimiento”. Genial demostración de capacidad de reírse de uno mismo a la vez que de auto-reivindicarse. Pega bastante bien a una banda de la que cuyos miembros sufren o bien depresión con intentos de suicidio, o bien les han amputado una pierna debido al abuso continuado de sustancias durante años, o bien se ven en la necesidad esporádica de hacer de chicos de la limpieza en cualquier inmundo lugar para llegar a fin de mes. Por consiguiente, la imagen de la portada viene acorde a ese mentado renacimiento, una década después del último álbum firmado por The Wildhearts, con un precioso lienzo en el cual los protagonistas son, como no podía ser de otra manera, los cuatro corazones salvajes posando orgullosos en la habitación de algún palacio florentino rodeados de parafernalia renacentista de la época, circa el Siglo XV… con la peculiaridad de que ellos lucen sus chupas de cuero negro, sus rastas, sus viseras punk-rocker y su pelo engominado. Por no decir que uno de ellos es mulato… La chulería. El rock’n’roll.
Pero como todo en esta vida, el rock’n’roll también tiene una oscura puerta trasera, que en este caso nos la muestra la contraportada, la cual al desplegarla, hace de continuación a la orgullosa portada, pero dotándola de un cariz muy diferente: encontramos la pared derruida y en ruinas que queda contigua a la reducida zona que queda en pie y en la que posan los renacidos. La advertencia es clara: el desastre puede estar a la vuelta de la esquina.
Aunque con los Wildhearts el riesgo de catástrofe no cabe esperarlo en el aspecto musical, si no que en el personal o emocional. El viejo cuento en el que el drama siempre sobrevuela la escena.
Volviendo a la portada/contraportada, en cierto modo recuerda (y podría considerarse un guiño) al mismo juego realizado por Led Zeppelin en su “IV”. Y como los propios Zeppelin fueron los primeros y más descarados grandes ladrones de ideas, la apropiación por parte de los Wildhearts de una ocurrencia ajena se convierte en lícita (aquello de quién roba a un ladrón…). Por no decir que es la mejor reconversión realizable en la actualidad. Y siguiendo con los paralelismos con Led Zeppelin, una vez escuchado y asimilado este “Renaissance Men”, también se podría catalogar en la discografía de los Wildhearts como el equivalente al “IV” de Zeppelin. Es decir, la mitad de los temas del disco son de una calidad inalcanzable, de Olimpo, mientras que la otra mitad, en comparativa se quedan simplemente en buenas. Aunque esto supone adelantar la conclusión final, que trataré de razonar en las siguientes líneas.
1.- “Dislocated”: La primera hostia directa a la cara. Temón de los que se pueden considerar largos (6 minutos), pero que no obstante, pasan como una exhalación. Recuerda, en cuanto a energía, esfuerzo compositivo y resultado al brutal “Rooting For The Bad Guy” que abría el disco blanco (que ya ha cumplido más de 10 años). Manera inmejorable de comenzar, mostrando parte de las armas de la banda en una única pieza: riffs asesinos, Ginger dejándose las cuerdas vocales (¿no dijo alguien, aquí en el foro, que recientemente había tenido que operárselas? Tela…), los coros de CJ (¡qué placer!), los redobles toscos de Ritch y la presencia a modo de milagro de Danny al bajo, tras no se sabe cuántos años de susencia.
En algún comentario previo de foreros se decía, acertadamente, que esta banda te mete como quince canciones en una, cosa que para algunos puede resultar un handicap, sin embargo, ¡eso son los Wildhearts! ¡Y además son maestros en la labor! Este tema es buena muestra de ello, algo así como: riff potente + parón y entrada de voces (se repite esta estructura varias veces) + aceleración y subidón con voces de CJ + riff potente + pasaje angustioso ralentizado + explosión de los cielos (“Baby, don’t leave me alone!”) + parte firme + desenlace. Y vuelta a empezar... metiendo un puñado de matices diferenciadores. Ya se ve por dónde van los tiros. El unir todas esas piezas del puzzle puede aparentar ser relativamente sencillo, pero para que la canción alcance coherencia y sentido de unidad se requiere de un especialista. Y ese el el pelirrojo.
A remarcar algunas de las letras como “Continuamos, las víctimas de la oferta y la demanda, en el asilamiento”. Todo esto con un sonido musculado y superproducido con el que, personalmente, no tengo ningún problema. El tipo de sonido que requiere de volumen atronador. Y ya dejó claro Lemmy cómo tenía que ser el volumen en el rock…
La apertura del disco, con este “Desencajado”, para nuestra alegría, nos regala un nuevo clásico en el larguísimo repertorio de la banda. Porque están de vuelta, por la fuerza, por los cambios de ritmo, por las melodías, por la complejidad, por los cojones, por la euforia, por un nuevo temazo por el que celebrar… puntuación de 10,5 sobre 10.
2.- “Let ‘Em Go”: ¿Qué se puede hacer tras un inicio tan arrollador? Pues hacer lo mismo, por que si no, el tema anterior te come vivo. ¡Pero qué mejor manera que hacerlo que de diferente manera! En lugar de un tema largo y complejo, un pildorazo efectista y festivo. Para lo cual, directamente y sin más rodeos, empiezas por el estribillo, que parece un himno tabernario irlandés para corear con una jarra de cerveza en alto. “Déjalos marchar, deja que los ríos llenos de mierda fluyan (…) Si no están ahí para compartir tus problemas, para eso estás mejor tú solo”.
La siguiente parte, más macarra, recuerda a los temas incluidos en el álbum “Coupled With”. De hecho, se podría decir que “Let ‘Em Go” es algo así como el resultado de comprimir todo aquel disco en un solo tema, pero aún y así, mejorando el resultado global de aquel. El tema sigue aceleradísimo y sin mirar atrás hasta que entra como invitado Frank Turner a poner un poco de sensatez: “La única cosa que comprendí fue coger lo malo y hacerlo bueno”. Y de ahí una nueva ascensión hasta el éxtasis. Y la entrañable estrofa de Danny… Y nueva vuelta al glorioso estribillo para poner fin. Muy diferente de “Dislocated”, pero similar en cuanto a resultado. Otro 10,5.
3.- “Renaissance Men”: Ya hemos comentado antes el genial título que da nombre al álbum y la canción no se queda atrás a pesar de contar con la desventaja de que la preceden dos enormes clásicos instantáneos. No sé muy bien cómo definir el tema… se me ocurre algo así como indie-rock, entendiendo lo de “indie” desde la mejor perspectiva posible. Un riff simpático y luminoso sobre el que canta Ginger acerca del retorno de la banda, a quien dan la réplica coros femeninos (“Buen día!”, “Eureka!”, “Tequila!”, “Bonita!”). Podría pasar por una canción de Hey! Hello!, un tema entusiasta idóneo para celebrar que los Wildhearts están de vuelta (de vuelta de todo y de vuelta a las andadas) y corear en directo: “Arriba!”. Un 9.
4.- “Fine Art Of Deception”: Tras esa apabullante tripleta inicial es complicado mantener el nivel y aquí bajamos un escalón, aunque nada alarmante. Bueno, en realidad sí… lo alarmante es el mensaje, que empezando desde ese título, “Bello arte del engaño”, llega hasta la frase más oscura y preocupante del disco: “Estoy trabajando en una manera de decir adiós”, la cual viene firmada por una persona con una continua lucha interna y con varios intentos de suicidio, algunos de ellos muy recientes. Más letras inquietantes: “Si me ves dando vueltas por el suelo, es mi manera para tratar de encontrar la puerta de salida”, que viene a ser una metáfora de que el firmante tiende a tomar los caminos más difíciles y heterodoxos. Esperemos que sacar sus demonios a la luz sirva de bálsamo y balón de oxígeno para Ginger. Quizás resulte una buena forma de desahogo...
Desde luego, lo que hay que reconocerle (más bien agradecerle) es la valentía y el arrojo que está demostrando últimamente reconociendo abiertamente y sacando a la luz sus graves problemas de salud mental, ya que esto es una realidad que sufren en silencio infinidad de personas y que por si no fuera poco, además está “mal vista” y estigmatizada por la sociedad en general. A mi me parece que hoy día es una problemática similar a las que hubo hace un puñado de décadas con el racismo o con la homosexualidad, que al menos, parecen haberse “normalizado” (¿qué es ser normal?), o más bien, “visibilizado” en los últimos tiempos. En nuestra enferma sociedad, el tema de la salud mental es una asignatura pendiente que tenemos que “normalizar” cara la futuro y una de las acciones que más pueden ayudar a ello es hablar sobre ella sin tapujos, al igual que nadie se avergüenza de comentar problemas físicos como que le duele la rodilla o que tiene un tirón en la espalda. Ya lo decían los romanos o los griegos milenios atrás: “mente sana en cuerpo sano”. Eso está claro. Quien más o quien menos, ya sabe lo que tiene que hacer para tener un cuerpo sano (alimentación adecuada y algo de ejercicio), pero, ¿para tener una mente sana? No hay estigma al hablar de la parte física, por lo tanto, tampoco debería haberlo en hablar de la parte psíquica. Quizás pudiera ser un buen punto de partida el sacar estos temas a la luz, ya que son una realidad. Y si una realidad se esconde, esta se convierte en invisible. Y si algo es invisible y no lo ve nadie, es complicado aportar soluciones. Pero esto es cosa de todos y cada uno de nosotros, que deberíamos ir practicándolo poco a poco, en nuestro día a día, de manera natural.
Volviendo a la canción, es una vomitona del cantante para extirpar sus demonios, envuelta en una canción que aunque no sea excepcional, es buena. En cualquier caso, en esta canción, es más importante el mensaje que la canción en sí. Nota: 7,5.
5.- “Diagnosis”: El ÉXTASIS. La EUFORIA. La RABIA. La GLORIA. En definitiva, el TEMA. Y ojo, porque esto es muy gordo. No estamos hablando del mejor tema del disco (eso por descontado), si no que, como poco, del podium en la carrera de los Wildhearts, pudiendo pasar tranquilamente como el nº1. Y decir eso tras una carrera de 30 años y contando con un repertorio que comprende, entre otras, perlas como “29 x The Pain”, “Headfuck”, “Sick Of Drugs”, “I Wanna Go”, “Vanilla Radio”, “Caffeine Bomb”, “Top Of The World”, “Girlfriend Clothes”, “Shitsville”, “Love Shit”, “Weekend”, “Inglorious”, “Geordie”, “Cheers”, etc.… ¡es como para ponernos de rodillas y dar las gracias! ¡Y lo mejor de todo es que no estoy pecando de entusiasmo! ¡Es que esto ES así! ¡¡¡Joder, “Diagnosis”!!!
Es que menudo inicio… unos punteos de bienvenida a lo “For Those About To Rock” de AC/DC, en plan “idos preparando para lo que os viene encima”, que van aumentando en intensidad hasta desencadenar en los potentes guitarrazos que al instante se funden con un riff de ramalazo hard-rockero de la vieja escuela. Hasta aquí, en este primer minuto y medio, el trabajo de las guitarras es de órdago, un intensísimo repaso a los mejores sonidos de rock paridos a las seis cuerdas durante las últimas cinco décadas.
A sabiendas de lo que tiene entre manos, Ginger se esfuerza por darle continuidad con unas estrofas que estén a la altura, y vaya si lo consigue a base de conjugar el punto macarra con un contrapunto melódico tarareable. En este punto, la canción necesita un estribillo memorable, pero vayamos por partes, que antes ha de llegar el puente… el cual fluye al igual que el agua por el cauce de un torrente. Traduciendo la metáfora al lenguaje musical: te encuentras a ti mismo entonando ese pasaje mientras el tono va ganando en intensidad hasta el bendito desenlace con los brazos en alto queriendo rozar los cielos, en aras de tratar de dignificar los problemas de salud mental: “Tú no eres tu diagnóstico, tú no eres esa receta en tus manos. Tú no eres tu diagnóstico, simplificado para que ellos lo puedan comprender”. Los Wildhearts tocando la gloria con la punta de los dedos. Una victoria de la música. Una victoria de la decencia humana. Una victoria de la vida.
Pero, un momento… ¿acaso alguien dijo que esto se había acabado? Justamente, en el preciso instante en el que nos damos cuenta de que estamos saboreando las vistas desde la cima de la montaña y a sabiendas de que esta canción merece la calificación más alta de todas, nuestra cabeza estalla en una celebración y se eleva un palmo sobre la tierra junto con el inesperado detonante final: “¡NO ERES UN ANIMAL! ¡NO SOMOS ANIMALES! ¡NO SOY UN ANIMAL! ¡SOY UN SER HUMANO!” con un super-vitaminado respaldo sonoro digno del “Holidays In The Sun” de los Sex Pistols. A veces la magia existe y durante unos instantes llegas a estar por encima de lo más alto. De ahí en adelante, lo único que puedes hacer es seguir disfrutando hasta el final. Seis minutos, seis, de himno ininterrumpido. ¡Como para no reeditarlo en formato individualizado en ese “Diagnosis EP” que ya lo tenemos encima! “Diagnosis”… a esto solo puedes darle un 11 sobre 10.
6.- “My Kinda Movie”: A esta no le queda otra que ser lo más digna posible tras lo supremo. Por ese lado, es un acierto que sea corta y rápida. Al menos de esta manera no bajas el ritmo. Riffs, guitarras y melodías que pudieran haber cuadrado en el álbum “The Wildhearts Must Be Destroyed!”. Y algo así no puede más que ser bueno. Un 8.
7.- “Little Flower”: La fortuna nos sonríe y esta vez es CJ quien regala a la banda y a sus seguidores un nuevo pequeño clásico. El mismo truco efectivo de “Let ‘Em Go” de comenzar con un memorable estribillo resulta una agradable sorpresa para nuestros oídos. Las estrofas de nuevo recuerdan a los momentos más rudos de “Coupled With”. Qué gran mezcla: melodía vibrante Vs distorsión cruda. Y el solo de guitarra también al saco de las alegrías. A veces qué buenas que resultan las cosas simples. Para qué decir más. Un 10.
8.- “Emergency (Fentanyl Babylon)”: Guitarras y batería comienzan con un pseudo-guiño al “Blitzkrieg Bop” ramoniano. Dan paso a un riff rockero que hace de base pétrea. Un tema urgente. Tan urgente que apenas dura poco más de dos minutos, los cuales bastan para denunciar el peligro potencial que suponen algunos de los medicamentos recetados para cuestiones de salud mental y toda la oscura e invisibilizada mercadotecnia que hay detrás de los intereses de la industria farmacéutica. Para ello, en las letras recurre a ejemplos de compañeros músicos caídos a causa del uso indebido de “drogas legales”, como Petty, Prince o Michael Jackson. Al igual que en “Fine Art...”, en este caso también tiene más valor el mensaje. Nota: 8.
9.- “My Side Of The Bed”: En el tema que abre el álbum, comentaba lo complicado que resulta unir diferentes partes de una canción y que adquiera la coherencia de “un todo”. Y también que Ginger es un experto de estas cuestiones. Pues aquí tenemos una de esas excepciones a la regla. Un pequeño aborto de canción. Aunque también hay de dónde rascar…
El inicio, muy machacante (en el buen sentido) y con ruidos de taladro de fondo, recuerda al “Destroy All Monsters”, el tema bestial que cerraba el disco blanco homónimo de 2008. Parece que el tema va a salir adelante, pero se queda medio gripado, como cuando tratas de arrancar un coche con la batería bajo mínimos. Por fin, a la enésima, se pone en marcha y la canción toma un derrotero más convencional… hasta llegar a otro cruce de cables que representan esos coros: “A-já!”. Y de repente vuelta a otra zona de normalidad, para tornar a pasajes más sosegados… y nueva vuelta a la parte más melódica. “A-já!”. Y después un solo celestial. Y vuelta a la parte inicial machacante y a los taladros. Y así todo el rato. Un auténtico Frankenstein constituido de diferentes partes inconexas. No obstante, sin saber a ciencia cierta por qué, la canción gusta. Quizás debido a que es tan “diferente” y “rara”. Quizás por las mismas razones por las que cae bien el bestia de Frankenstein.
Y así termina el cantante, tan tranquilo: “¿Yo? Yo estoy aquí a gusto, en mi lado de la cama”. Un 7,5. ¡A-já!
10.- “Pilo Erection”: Esta es otra con varias partes unidas entre sí, pero no desentona tanto como la anterior. La alucinógena intro de guitarra da paso a un mastodóntico riff al que ponen fondo los golpes de batería simulando un martillo contra un yunque. Y con este preámbulo da inicio la parte cantada, que torna en acertado tono de despedida para dar cierre al álbum.
Aquí Ginger se desmarca con una bonita letra dedicada al nexo de unión entre artistas y fans de la música: “No tengas miedo de mí, simplemente estate ahí para mí, soy consciente de que necesito algún lugar en el que compartir mi energía. Sé que no te conozco, nunca he querido que me pertenecieses, pero soy alguien al que te puedes arrimar cuando el mundo es terrorífico, un oso de peluche o un león salvaje”. Estas bonitas palabras desembocan en un estribillo onírico, deudor de algunos temas del trabajo en solitario del cantante, como el disco “555%”. Ya en el zenit… retorno al martillo y al yunque para volver a dar una nueva vuelta hacia el zenit. En esta ocasión cabe guardar en el cajón de los tesoros esta frase: “Coge los malos momentos y el drama, y lúcelos como una insignia honorífica”. Palabras esperanzadoras que chocan de frente con los salvajes pasajes sonoros intermedios. Le pondría un 8, pero la parte final que da cierre al disco con sus potentes guitarras le van a otorgar un 8,5.
Resumen: Como nota promedia me da un 9,05. Sobresaliente. Raspado, pero sobresaliente.
A día de hoy, a las puertas de la década 2020, los Wildhearts están haciendo lo que actualmente ya no pueden hacer ni Motörhead, ni AC/DC, ni Ramones, ni Sex Pistols. Y lo están haciendo a base de trabajo, de amor por la música, de rock y de roll. Y eso hay que reconocérselo (y disfrutarlo).
Seguramente “Earth Vs The Wildhearts” siga siendo su mejor álbum, pero es que en este “Renaissance Men” tenemos 5 nuevos clásicos (¡casi nada!). Por no decir que en este disco han parido “Diagnosis”, que podría pasar por la cúspide de su carrera. En pleno 2019. En una banda formada en 1989… Por lo que “Renaissance Men” queda bien alto entre la discografía de los Wildhearts. Difícil me parecía que superasen el nivel del blanco homónimo del 2008, pero creo que lo han hecho, aunque sea nada más que por un poco. Aquel sería un 9, pero este es un 9,05.
Y por si fuera poco, para nuestra fortuna tenemos ese “Diagnosis EP” esperándonos a ser catado y la fecha de Madrid que promete ser de esas memorables. ¡Arriba!
Post a la altura del disco. Tarea nada fácil.
Nuevo forero favorito.
Habiéndome hecho a la idea de que no podía ir a Madrid, TENGO que ir a Madrid. Ahggg!!
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Gran crítica. Aunque en un momento dices mejorando el resultado respecto a "coupled with".
"coupled with" es el "disco" que más me gusta de wildhearts así que no puedo estar del todo de acuerdo.
Pero bueno, por decir algo
"coupled with" es el "disco" que más me gusta de wildhearts así que no puedo estar del todo de acuerdo.
Pero bueno, por decir algo
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
CocH. escribió:
Post a la altura del disco. Tarea nada fácil.
Habiéndome hecho a la idea de que no podía ir a Madrid, TENGO que ir a Madrid. Ahggg!!
Respecto a la primera parte, mi agradecimiento. Pero no dejan de ser un puñado (ladrillo) de palabras puestas en un orden concreto.
Respecto al concierto, primero habrá que ver que estos tipos consigan bajar a Madrid y después subirse al escenario. Para poder ir aún estás a tiempo de buscar una "alternativa"... pero aunque no pudieras, en el fondo no sería más que un concierto más. (Así me consuelo yo, al menos. Si voy, disfrutar tope, y si no puedo, pues a otra cosa)
fopp- Mensajes : 2459
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
efecto diablo escribió:Gran crítica. Aunque en un momento dices mejorando el resultado respecto a "coupled with".
"coupled with" es el "disco" que más me gusta de wildhearts así que no puedo estar del todo de acuerdo.
Pero bueno, por decir algo
Teniendo en cuenta que el texto está en modo bocazas a tope, llego a decir que "Let 'em Go" a solas mejora al "Coupled With" al completo. (Facepalm y risas a partes iguales)
Normal que lo tengas arriba, ¡¡¡ahí está "Cheers"!!! Y comienza con "Stormy in the North...".
fopp- Mensajes : 2459
Fecha de inscripción : 29/03/2008
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