El amor
+52
celtasnake
scabbed wings
Intruder
Stoner
Axlferrari
Zoetrope
Búho Lunático
Pablo buho
Moderno
Sagan
nadie
karlos gasteiz
Koikila
Devon Miles
Neska
Apocalypse Dude
Cerpin Taxt
morley
Davies
Sutter Cane
Esmeralda
esquío
Adso
rockero deprimido
DarthMercury
Coppelia
káiser
Infernu
albichuela
Silke_
atila
eskoriez
Godofredo
Sugar Bug
Vampa
JE_DD
red ryder
Bokor
Eloy
El facha catalán
MarvinMartian
sonic buzzard
Itlotg
Woody
RockRotten
CountryJoe
Evolardo
Sugerio
Jud
Rikileaks
R'as Kal Bhul
salakov
56 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: El amor
https://www.instagram.com/p/CG2PXaMlLb7/
salakov- Mensajes : 52278
BREADCRUMBING: ¿Necesitaba “pelar la pava” un anglicismo?
https://elpais.com/buenavida/bienestar/2020-11-09/breadcrumbing-la-cruel-forma-de-ligar-con-la-que-los-narcisistas-e-inseguros-enganchan-a-sus-victimas.html
https://elpais.com/buenavida/bienestar/2020-11-09/breadcrumbing-la-cruel-forma-de-ligar-con-la-que-los-narcisistas-e-inseguros-enganchan-a-sus-victimas.html
salakov escribió:BREADCRUMBING: ¿Necesitaba “pelar la pava” un anglicismo?
Bueno, esto se ha hecho desde que existen las redes sociales, lo que pasa es que ahora le han puesto nombre. Y antes, sin redes sociales con los plantones, ¿no?. Muy cruel y cobarde.
Silke_- Mensajes : 5428
https://twitter.com/lhermoso_/status/1327030666337382400
https://twitter.com/cuatro/status/1337736458409414657?s=21
salakov escribió:https://twitter.com/lhermoso_/status/1327030666337382400
Maravillosa la columna de Trapiello.
Adso- Mensajes : 33136
Mi disertación amorosa favoritísima.
«Partamos de que el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de que sea una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Existe el amante y existe el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. no le queda más que una salida, alojar su amor en su corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un nuevo mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente. Permítasenos añadir que este amante del que estamos hablando no tiene que ser necesariamente un joven que ahorra para un anillo de bodas; puede ser un hombre, una mujer, un niño, cualquier criatura humana sobre la tierra.
Y el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. Se da por ejemplo el caso de un hombre que es ya abuelo que chochea, pero sigue enamorado de una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw, hace veinte años. Un predicador puede estar enamorado de una perdida. El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo, pero su amor no se altera lo más mínimo por eso. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénagas. Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la valía y cualidad de todo amor.
Por esta razón, la mayoría preferimos amar a ser amados. Casi todas las personas quieren ser amantes. Y la verdad es que, en el fondo, el convertirnos en amados resulta algo intolerable para muchos. El amado teme y odia al amante, y con razón: pues el amante está siempre queriendo desnudar a su amado. El amante fuerza la relación con el amado, aunque esta experiencia no le cause más que dolor.»
—La balada del café triste, Carson McCullers—
«Partamos de que el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de que sea una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Existe el amante y existe el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. no le queda más que una salida, alojar su amor en su corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un nuevo mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente. Permítasenos añadir que este amante del que estamos hablando no tiene que ser necesariamente un joven que ahorra para un anillo de bodas; puede ser un hombre, una mujer, un niño, cualquier criatura humana sobre la tierra.
Y el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. Se da por ejemplo el caso de un hombre que es ya abuelo que chochea, pero sigue enamorado de una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw, hace veinte años. Un predicador puede estar enamorado de una perdida. El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo, pero su amor no se altera lo más mínimo por eso. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénagas. Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la valía y cualidad de todo amor.
Por esta razón, la mayoría preferimos amar a ser amados. Casi todas las personas quieren ser amantes. Y la verdad es que, en el fondo, el convertirnos en amados resulta algo intolerable para muchos. El amado teme y odia al amante, y con razón: pues el amante está siempre queriendo desnudar a su amado. El amante fuerza la relación con el amado, aunque esta experiencia no le cause más que dolor.»
—La balada del café triste, Carson McCullers—
El amor es como la droga, siempre quieres más
esquío- Mensajes : 2539
¿Qué es la pena, sino amor que persevera?
Adso- Mensajes : 33136
Muy chulo.
https://www.milenio.com/cultura/laberinto/amores-flematicos-por-irene-vallejo
Amores flemáticos | Por Irene Vallejo
Yo le he mirado directamente a lo que creía que era el amor, en dos ocasiones.
Y las dos me equivoqué. Pero no me arrepiento. Vivir con miedo no es vivir.
Y bueno, podría haber sido conformista y haber seguido con una relación que iba bien, que también la puedo llamar amor pero supongo que porque estoy acostumbrado a que las cosas salgan mal no lo he considerado amor o sí, qué se yo... (todo lo bien a lo que se puede aspirar, las relaciones siempre tienen baches) pero no quise ser un cobarde y conformarme. (...)
De la última, cada vez creo más que fue una idealización de ella, pero bueno, el amor es algo irracional, es una química loca que va por libre.
Y así nos ciega.
Y las dos me equivoqué. Pero no me arrepiento. Vivir con miedo no es vivir.
Y bueno, podría haber sido conformista y haber seguido con una relación que iba bien, que también la puedo llamar amor pero supongo que porque estoy acostumbrado a que las cosas salgan mal no lo he considerado amor o sí, qué se yo... (todo lo bien a lo que se puede aspirar, las relaciones siempre tienen baches) pero no quise ser un cobarde y conformarme. (...)
De la última, cada vez creo más que fue una idealización de ella, pero bueno, el amor es algo irracional, es una química loca que va por libre.
Y así nos ciega.
atila- Mensajes : 30965
salakov escribió:
Claro, es que una cosa lleva a la otra.
Silke_ escribió:salakov escribió:
salakov escribió:Silke_ escribió:salakov escribió:
Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado...
Julio Cortázar
Julio Cortázar
Esmeralda- Forera del Año
Otra de Rayuela:
Un día se dio cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponían esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incómodo.
Un día se dio cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponían esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incómodo.
Esmeralda- Forera del Año
Venga, sigamos para bingo...
“Noches hubo en que me creí tan seguro de poder olvidarla que voluntariamente la recordaba. Lo cierto es que abusé de esos ratos; darles principio resultaba más fácil que darles fin.”
Jorge Luis Borges.
“Noches hubo en que me creí tan seguro de poder olvidarla que voluntariamente la recordaba. Lo cierto es que abusé de esos ratos; darles principio resultaba más fácil que darles fin.”
Jorge Luis Borges.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
«You’re food and drink to me. (…) I love you as you are. I love your loins, the golden pallor, the slope of your buttocks, the warmth inside you, the juices of you.»
Es todo muy simple: habría que ser antes viejo y luego joven, como decía mi padre.
Todo se reduce a eso, nada más.
Todo se reduce a eso, nada más.
We’re just older children… after all.
Al final lo importante es ser capaz de amar, porque que te amen o no da exactamente igual...
salakov escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
morley- Mensajes : 34201
salakov escribió:Los cojones.
Un trillón de flechas.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
morley escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
No comparto todo lo que dice Simón y no conozco a David Mejía, pero a tope con lo que dice en este artículo El bullying contra Ana Iris Simón
káiser- Mensajes : 51056
káiser escribió:morley escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
No comparto todo lo que dice Simón y no conozco a David Mejía, pero a tope con lo que dice en este artículo El bullying contra Ana Iris Simón
ni idea que había desatado tanto haterismo hacia ella... No obstante, el articulo me parece una defensa que posiblemente ella no haya pedido ni necesite. Yo me he centrado en lo que dice, apesta a romanticismo casposo, rancio y reaccionario de ese que cuenta solo la parte bonita de las historias.
sobre el artículo, como dijo el colega morley en el topic de fotos, ni puta, ni monja
yo he criticado muchas veces que en la actualidad el consumismo se aplica a las relaciones personales con toda la tranquilidad del mundo
como dicen en el artículo, lo que se rompe, se tira y ni se nos pasa por la cabeza arreglarlo
pero como bien dice, hay que tener en cuenta la parte no bonita de las relaciones, con lo que el comentario de que estar a las duras y a las maduras, por siempre jamás, sea revolucionario, quizás sobre
yo he criticado muchas veces que en la actualidad el consumismo se aplica a las relaciones personales con toda la tranquilidad del mundo
como dicen en el artículo, lo que se rompe, se tira y ni se nos pasa por la cabeza arreglarlo
pero como bien dice, hay que tener en cuenta la parte no bonita de las relaciones, con lo que el comentario de que estar a las duras y a las maduras, por siempre jamás, sea revolucionario, quizás sobre
Ana Iris habla de la relación de una pareja de amigos suyos, no demasiado distinta de la de más de uno, más de dos y más de tres foreros que conozco.
Historias con sus crisis, sus altibajos y sus miserias... pero historias que no tienen nada de rancias o reaccionarias.
Historias con sus crisis, sus altibajos y sus miserias... pero historias que no tienen nada de rancias o reaccionarias.
káiser escribió:Ana Iris habla de la relación de una pareja de amigos suyos, no demasiado distinta de la de más de uno, más de dos y más de tres foreros que conozco.
Bueno, sí y no, habla de sus amigos pero es evidente que está hablándonos de un modelo de pareja. Un modelo de pareja que generalmente no se apoya solo en los pilares de la solidaridad, apoyo mutuo y el amor del que habla. También se levanta sobre el fango social, las interdependencias de genero marcadas por una cultura tradicional religiosa, dependencias de roles fortalecidas por posiciones de subordinación económica, etc. Vaya, que la mayoría de las veces ese mundo rosa que pinta de confianza y apoyo mutuo realmente es un agujero negro en el que las personas están porque no pueden salir. También hay grises, está claro. Lo que digo es que no está hablando de sus amigos...
claro, es que esto que mencionas, telamorley escribió:También se levanta sobre el fango social, las interdependencias de genero marcadas por una cultura tradicional religiosa, dependencias de roles fortalecidas por posiciones de subordinación económica, etc.
por cada 1 Juli y Tamara verdaderamente enamorados hay 7 que están juntos por alguna de esas razones
Cerpin Taxt escribió:claro, es que esto que mencionas, telamorley escribió:También se levanta sobre el fango social, las interdependencias de genero marcadas por una cultura tradicional religiosa, dependencias de roles fortalecidas por posiciones de subordinación económica, etc.
por cada 1 Juli y Tamara verdaderamente enamorados hay 7 que están juntos por alguna de esas razones
Eso suena a generalización Salakoviana tipo los autónomos nos roban.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
o ericsachiana, estoy de acuerdoR'as Kal Bhul escribió:Cerpin Taxt escribió:claro, es que esto que mencionas, telamorley escribió:También se levanta sobre el fango social, las interdependencias de genero marcadas por una cultura tradicional religiosa, dependencias de roles fortalecidas por posiciones de subordinación económica, etc.
me he inventado las proporciones, pero cada vez que me entero de detalles de la vida privada de los que me rodean, estoy más convencido de que ese amor verdadero libre de toxicidad y dependencias es una rarisima avis en la sociedad actual
Cerpin Taxt escribió:o ericsachiana, estoy de acuerdoR'as Kal Bhul escribió:Cerpin Taxt escribió:claro, es que esto que mencionas, telamorley escribió:También se levanta sobre el fango social, las interdependencias de genero marcadas por una cultura tradicional religiosa, dependencias de roles fortalecidas por posiciones de subordinación económica, etc.
me he inventado las proporciones, pero cada vez que me entero de detalles de la vida privada de los que me rodean, estoy más convencido de que ese amor verdadero libre de toxicidad y dependencias es una rarisima avis en la sociedad actual
Pero es que las relaciones humanas no de pareja también tienen de eso. Y me temo que es inavitable.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
No sé, no veo en el texto una intención de ocultar que han existido y existen relaciones de pareja de dominio, de sometimiento, tóxicas, etc... Simplemente el texto va de otra cosa, lo que leo es otra historia, la de la relación de unos amigos, prolongada en el tiempo, comparable con otras, claro, y un elogio del trabajo y el esfuerzo por preservar una relación sentimental sana.
Por supuesto se le puede criticar esto y lo otro, faltaría más. Pero llamarla falangista, reaccionaria y tal... La saña y la mala baba que despierta. No lo veo ni por asomo.
Lo que sí veo es que con cualquier cosa que diga o escriba esta mujer, siempre va a estar todo mal y se va a ir a degüello, no se puede concordar en nada, hay que caricaturizarla o encuadrarla en el fascio, el rojipardismo o en algo peor. Pues ale, que aproveche.
Por supuesto se le puede criticar esto y lo otro, faltaría más. Pero llamarla falangista, reaccionaria y tal... La saña y la mala baba que despierta. No lo veo ni por asomo.
Lo que sí veo es que con cualquier cosa que diga o escriba esta mujer, siempre va a estar todo mal y se va a ir a degüello, no se puede concordar en nada, hay que caricaturizarla o encuadrarla en el fascio, el rojipardismo o en algo peor. Pues ale, que aproveche.
káiser escribió:No sé, no veo en el texto una intención de ocultar que han existido y existen relaciones de pareja de dominio, de sometimiento, tóxicas, etc... Simplemente el texto va de otra cosa, lo que leo es otra historia, la de la relación de unos amigos, prolongada en el tiempo, comparable con otras, claro, y un elogio del trabajo y el esfuerzo por preservar una relación sentimental sana.
Yo es que directamente ni lo pillaba.
Jud- Moderadora
«El recurso de la nostalgia es lo más fácil».
—Michi Panero—
salakov escribió:Los cojones.
Supongo que este comentario no iba por el mío.
Silke_ escribió:Al final lo importante es ser capaz de amar, porque que te amen o no da exactamente igual...
Los cojones
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Página 4 de 20.