El amor
+52
celtasnake
scabbed wings
Intruder
Stoner
Axlferrari
Zoetrope
Búho Lunático
Pablo buho
Moderno
Sagan
nadie
karlos gasteiz
Koikila
Devon Miles
Neska
Apocalypse Dude
Cerpin Taxt
morley
Davies
Sutter Cane
Esmeralda
esquío
Adso
rockero deprimido
DarthMercury
Coppelia
káiser
Infernu
albichuela
Silke_
atila
eskoriez
Godofredo
Sugar Bug
Vampa
JE_DD
red ryder
Bokor
Eloy
El facha catalán
MarvinMartian
sonic buzzard
Itlotg
Woody
RockRotten
CountryJoe
Evolardo
Sugerio
Jud
Rikileaks
R'as Kal Bhul
salakov
56 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: El amor
Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Pero creo que voy a salir corriendo, para qué liarme con sentimientos si ya sé lo que va a pasar...
Pero creo que voy a salir corriendo, para qué liarme con sentimientos si ya sé lo que va a pasar...
Silke_- Mensajes : 5428
Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Me interesa que te expliques algo más al respecto.
Si te apetece.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Desde hace varios meses coincido con un chico que me gusta en un taller de pintura que hago cada semana
Me gusta mucho lo que él hace y hace varias semanas que empezamos a hablar un poco más.
Al hablar cambió todo: la.mirada, el interés, la comunicación, etc
Me da miedo empezar una historia porque no tengo ganas de sufrir y todas acaban mal...
atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Si te apetece.
Cerpin Taxt escribió:si, por favor
Sugerio- Moderador
Silke_ escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Desde hace varios meses coincido con un chico que me gusta en un taller de pintura que hago cada semana
Me gusta mucho lo que él hace y hace varias semanas que empezamos a hablar un poco más.
Me da miedo empezar una historia porque no tengo ganas de sufrir y todas acaban mal...
por supuesto que acabará mal, como otras tantas veces
la pregunta que siempre me hago y nunca, aún con el paso de los años, encuentro la respuesta es
si la felicidad que vives en los buenos momentos compensa por el sufrimiento posterior
hace tiempo que me dije nunca jamás, hasta que la conocí y sin darme cuenta, volví a caer en esa espiral
y ahora que conseguí salir de ella, vuelvo a decir nunca jamás...
...hasta que vuelva a conocerla
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Esa es la gran pregunta, la misma que se hacía Tony Soprano Jr cuando estudió a Nietzsche: ¿Aburrimiento o sufrimiento?
¿Compensa el dolor de la pérdida la felicidad del amor o es mejor ir por la vida sin implicarse emocionalmente, tranquilos, seguros, protegidos, aburridos? Siempre he pensado que las parejas abiertas, los amigos con derechos, todas las vertientes que queráis tienen que ver con ese miedo al sufrimiento.
¿Compensa el dolor de la pérdida la felicidad del amor o es mejor ir por la vida sin implicarse emocionalmente, tranquilos, seguros, protegidos, aburridos? Siempre he pensado que las parejas abiertas, los amigos con derechos, todas las vertientes que queráis tienen que ver con ese miedo al sufrimiento.
Adso- Mensajes : 33136
Sugerio escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Si te apetece.Cerpin Taxt escribió:si, por favor
Silke_ escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
¡Pero bueno! Estás nominada a abandonar el topic. El público dictará sentencia.
Escucha a Umbral, anda:
Lo que aprendemos en las enfermedades, como lo que aprendemos en el amor, permanece en nosotros después que el amor o la enfermedad han pasado. Es lo que se llama experiencia, sabiduría, el poso de la vida. O sea, ceniza, nada. La experiencia de los expertos, como la erudición de los eruditos, es un caudal que no sirve para nada, un tesoro en monedas que han dejado de tener curso legal. Está bien acumular experiencia, acumular erudición sobre Cervantes, sobre el amor o sobre las enfermedades virales. Está bien a condición de saber previamente que eso no sirve para nada. La erudición sobre los virus puede que sirva de algo al médico. La erudición cervantina no le sirve de nada ni a Cervantes.
¿Y la erudición erótica, amorosa? Se empieza a tener esa clase de erudición cuando se empiezan a necesitar los diversos horgones que se anuncian en estas revistas médicas en las que escribimos. De modo que uno se llena de sabiduría bronquítica gracias a la bronquitis, y lee con deleite los anuncios balsámicos y antibronquíticos que antes pasaba por alto. La primera virtud de las enfermedades —que tienen muchas virtudes, a nuestro parecer— es que nos dan conciencia de nosotros mismos, sentido lírico y preciso, a la vez, de lo que tenemos por dentro. ¿De qué me sirve a mí saber más fisiología y más anatomía de la que sé, que es bien poca? De nada. Como de nada me sirve, ya lo decíamos hace un momento, la experiencia que deja una enfermedad, un amor, un viaje. De una sola cosa sirve todo eso a quien no se dedica profesionalmente a ello: de conocimiento lírico.
Y sólo eso ya merece la pena.
albichuela- Mensajes : 5043
Interesante historia que agradezco que compartas. Es un excelente indicador de realidades atemporales que hoy en día toman formas que a algunos nos chocan.Silke_ escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Conocerse en un curso es algo muy común en estos tiempos individualista que vivimos, hasta el punto que hay gente para la que el curso se convierte en un medio más que en un fin.
Y el otro punto que me llama la atención es que tu miedo no es rechazo, ni al compromiso, sino a sentir.
Se me hace muy ajeno todo esto, pero te comprendo.
Infernu- Mensajes : 56573
Infernu escribió:Interesante historia que agradezco que compartas. Es un excelente indicador de realidades atemporales que hoy en día toman formas que a algunos nos chocan.Silke_ escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Yo tenía razón, y la cosa se está liando cada vez más.
Conocerse en un curso es algo muy común en estos tiempos individualista que vivimos, hasta el punto que hay gente para la que el curso se convierte en un medio más que en un fin.
Y el otro punto que me llama la atención es que tu miedo no es rechazo, ni al compromiso, sino a sentir.
Se me hace muy ajeno todo esto, pero te comprendo.
A mí me cuesta mucho conocer a alguien, confiar, relajarme, pero evitar sentir, no, una vez que tomo la decisión, pues con todo.
Aunque he aprendido que es mejor pensar más y sentir menos, no pensar en un sentido de ponerse a cuestionarse todo, a desconfiar per se...pero sí el ponerte a pensar por dónde pisas, ver lo que das y lo que recibes en comunicación, cariño, pasión...
Es fácil dejarse llevar, pero es ahí donde te pegas la gran hostia, desde mi experiencia.
«Me da miedo empezar una historia porque no tengo ganas de sufrir».
SPOILER: te enamores o no, sufrir vas a sufrir igual. Es la vida, colega, y trae sorpresas en forma de enfermedad, dolor y muerte. ¿Que el dolor del desengaño amoroso es demasiado para ti? Oh, pobre. No te amohínes y regresa a tu burbuja protectora. Y desde ese cheslón blandito con suscripción a Netflix aguarda el sufrimiento, porque llegar llegará.
SPOILER: te enamores o no, sufrir vas a sufrir igual. Es la vida, colega, y trae sorpresas en forma de enfermedad, dolor y muerte. ¿Que el dolor del desengaño amoroso es demasiado para ti? Oh, pobre. No te amohínes y regresa a tu burbuja protectora. Y desde ese cheslón blandito con suscripción a Netflix aguarda el sufrimiento, porque llegar llegará.
salakov- Mensajes : 52278
salakov escribió:«Me da miedo empezar una historia porque no tengo ganas de sufrir».
Desafortunado tu comentario, con tonillo de superioridad. Que tienes algo de razón en lo que dices sobre el sufrimiento en la vida, pero cada persona tiene su sensibilidad, distinta (e incluso muy distinta) a la del otro.
Y distintas experiencias, que condicionan.
Partiendo de ahí, respeta.
Y luego ya la persona decidirá, en base a lo que puede o quiere aguantar.
Última edición por atila el Vie 19 Nov 2021 - 12:19, editado 2 veces
Hombre, el problema es que a lo mejor la situación de partida es demasiado placentera como para echarla a perder por algo por lo que no estás seguro/a de que quieras realmente.
A veces renunciar a la independencia es duro. Y podeis pensar: Bueno, pues siempre está a tiempo de volver a esa situación inicial. A veces, estando ya en faena, eso mismo es también muy complicado
A veces renunciar a la independencia es duro. Y podeis pensar: Bueno, pues siempre está a tiempo de volver a esa situación inicial. A veces, estando ya en faena, eso mismo es también muy complicado
RockRotten- Mensajes : 39002
Sólo hay una verdad irrefutable: Nadie sale vivo de este mundo.
A partir de ahí, vive según lo que creas/quieras/puedas sabiendo que el tiempo pasa igualmente si haces o no haces, si decides o no, si te proteges o te lanzas a la piscina.
Lo que yo creo que no hay que hacer es posponer cosas que quieras hacer. Muchas veces ya es tarde. El tiempo nunca vuelve.
A partir de ahí, vive según lo que creas/quieras/puedas sabiendo que el tiempo pasa igualmente si haces o no haces, si decides o no, si te proteges o te lanzas a la piscina.
Lo que yo creo que no hay que hacer es posponer cosas que quieras hacer. Muchas veces ya es tarde. El tiempo nunca vuelve.
Adso escribió:Sólo hay una verdad irrefutable: Nadie sale vivo de este mundo.
Toda la razón.
Es lo que nos debe dar impulso a seguir viviendo.
Me ha encantado leeros, chicos. Y por cierto, me encanta Paco Umbral, escribía de maravilla.
Es cierto que tengo miedo a sentir, de hecho me había cerrado a los sentimientos, de manera involuntaria, por una relación bastante traumática que viví... Ya veremos lo que pasa, de momento estoy creando una playlist de música para escuchar esta tarde mientras pintamos y tengo ganas de pasarlo bien. El grupo en sí es bastante simpático y reducido: diversión y conversaciones interesantes, además del interés por el arte y la cultura. En estos momentos no se puede pedir más.
Es cierto que tengo miedo a sentir, de hecho me había cerrado a los sentimientos, de manera involuntaria, por una relación bastante traumática que viví... Ya veremos lo que pasa, de momento estoy creando una playlist de música para escuchar esta tarde mientras pintamos y tengo ganas de pasarlo bien. El grupo en sí es bastante simpático y reducido: diversión y conversaciones interesantes, además del interés por el arte y la cultura. En estos momentos no se puede pedir más.
Silke_ escribió:Me ha encantado leeros, chicos. Y por cierto, me encanta Paco Umbral, escribía de maravilla.
Pero mujer, es que si empezamos así... pues claro que la posible relación está condenada al fracaso.
Deja de darle tantas vueltas, lo mismo resulta que al conocer mejor al artista se te baja la burbuja, pero si no lo intentas...
Koikila- Mensajes : 46193
el problema es que si se parte de esa mentalidad, al menos con esa persona, es difícil cambiar de mentalidad
todo depende de las malas experiencias anteriores
superarlas supone dejar un montón de corazones rotos por el camino
esto lo digo por mi experiencia personal
Cerpin Taxt escribió:el problema es que si se parte de esa mentalidad, al menos con esa persona, es difícil cambiar de mentalidad
Cómo?
Koikila escribió:Cerpin Taxt escribió:el problema es que si se parte de esa mentalidad, al menos con esa persona, es difícil cambiar de mentalidad
Cómo?
cuando tienes una mala experiencia con alguien y te cierras a los sentimientos, a la hora de intentar salir de ahí, pues surgen dudas e inseguridades como fruto de las experiencias pasadas, independientemente de la experiencia actual que estés viviendo, con lo cual, hay altas probabilidades de que, a la mínima que te den pie a ello, cortes de raíz la relación actual por miedo de volver al territorio conocido de la relación traumática
esto uno lo va superando a medida que se va relacionando con más personas, pero en mi experiencia, mínimo vas a dejar uno o dos corazones rotos por el camino mientras aprendes a superarlo y vuelves a sentir sin miedo
no tiene porque pasar, pero tristemente pasa muchas veces
Bueno, es que... si estás lleno de dudas e inseguridades en mi caso dejaría en paz a la gente, no me parece justo hacer sufrir a nadie por mis mierdas mentales, eso de un clavo saca a otro clavo no sé quién se lo inventó pero es lo peor que puedes hacer.
lo del clavo es la hostia, siempre y cuando no dejes muertos por el camino
cuando te rompen el corazón, lo mejor que se puede hacer es salir a buscar un clavo para subirte el autoestima o tirar de Tinder o lo que uno prefiera
un par de clavos y las penas se van mucho más rápido que si te quedas en casa llorando
pero eso, el clavo está pensando para ser una relación fugaz sin compromiso, yo no me refería a eso
yo me refiero a gente que claramente tiene unas necesidades sentimentales pero no las satisface por ese miedo
hay momentos que no te puedes controlar y surge el amor, aunque te hayas cerrado a cal y canto
puedes no reconocerlo al principio, pero en cuanto empiezas a planteartelo, la chispa ya ha saltado
ahí es cuando tu intentas hacer un esfuerzo y que la cosa funcione, aunque muchas veces ese esfuerzo no es más que dejar que la cosa fluya hasta que reúnas las excusas necesarias para echarlo todo a perder porque todavía no estás preparado
si, esto es una putada, pero no se me ocurre otro camino para volver a amar que intentarlo y fallar en el intento, aunque no haya sido un intento real
porque algunas veces el intento puede ser real, la persona superar sus miedos y alcanzar esa felicidad con la otra persona, dure lo que dure
porque todos merecemos ser felices independientemente de las relaciones que hayamos echado a perder por nuestras inseguridades
porque si hacemos el esfuerzo, es real y sale adelante, seremos felices con esa persona, el tiempo que sea, y no romperemos más corazones por ese camino tortuoso que es el amor
cuando te rompen el corazón, lo mejor que se puede hacer es salir a buscar un clavo para subirte el autoestima o tirar de Tinder o lo que uno prefiera
un par de clavos y las penas se van mucho más rápido que si te quedas en casa llorando
pero eso, el clavo está pensando para ser una relación fugaz sin compromiso, yo no me refería a eso
yo me refiero a gente que claramente tiene unas necesidades sentimentales pero no las satisface por ese miedo
hay momentos que no te puedes controlar y surge el amor, aunque te hayas cerrado a cal y canto
puedes no reconocerlo al principio, pero en cuanto empiezas a planteartelo, la chispa ya ha saltado
ahí es cuando tu intentas hacer un esfuerzo y que la cosa funcione, aunque muchas veces ese esfuerzo no es más que dejar que la cosa fluya hasta que reúnas las excusas necesarias para echarlo todo a perder porque todavía no estás preparado
si, esto es una putada, pero no se me ocurre otro camino para volver a amar que intentarlo y fallar en el intento, aunque no haya sido un intento real
porque algunas veces el intento puede ser real, la persona superar sus miedos y alcanzar esa felicidad con la otra persona, dure lo que dure
porque todos merecemos ser felices independientemente de las relaciones que hayamos echado a perder por nuestras inseguridades
porque si hacemos el esfuerzo, es real y sale adelante, seremos felices con esa persona, el tiempo que sea, y no romperemos más corazones por ese camino tortuoso que es el amor
"¿Por qué conservamos el recuerdo tan claro, tan querido , tan agudo de unos minutos de amor con la Tierra?
Era una mañana de primavera, una de esas mañanas que nos rejuvenecen veinte años, que nos vuelven a dar esperanzas y sueños adolescentes.
Iba sin pensar en nada . Siempre avanzando . Me sentía fuerte, ágil, feliz y alegre. Caminaba.
¡ No pensaba en nada ! ¿ Para qué pensar durante esas horas de alegría inconsciente , profunda , carnal ?. "
Esto es de Guy de Maupassant, que, como era un amargao por los dolores como yo, entiendo muy bien de lo que habla. Y puede que sea la esencia del amor en tal caso.
Era una mañana de primavera, una de esas mañanas que nos rejuvenecen veinte años, que nos vuelven a dar esperanzas y sueños adolescentes.
Iba sin pensar en nada . Siempre avanzando . Me sentía fuerte, ágil, feliz y alegre. Caminaba.
¡ No pensaba en nada ! ¿ Para qué pensar durante esas horas de alegría inconsciente , profunda , carnal ?. "
Esto es de Guy de Maupassant, que, como era un amargao por los dolores como yo, entiendo muy bien de lo que habla. Y puede que sea la esencia del amor en tal caso.
Sutter Cane- Mensajes : 17154
Silke, ya que hemos inaugurado la sección de foreros medios visilleros dando consejos sobre temas sentimentales, me gustaría comentarte que tienes la suerte de tener un cierto control de la situación.
Parece ser que todavía no te has implicado psicológicamente lo suficiente para llegar al punto de tener que elegir si pasar de todo, dar un paso o mantener el status quo actual.
El problema viene cuando ya le tienes en la cabeza, no hay vuelta atrás y tienes que elegir entre aguantar una situación en la que no oso veis de la Misma manera con el sufrimiento que conlleva o dinamitar la amistad para que el dolor cese.
A mí me pasó varias veces en mis tiempos y tomé decisiones diferentes callándome si la amistad merecía la pena o intentar algo más si realmente estaba sufriendo y reventarlo todo era el mal menor.
A veces el que la otra parte de emparejara despejada la ecuación.
Igual me equivoco en mi diagnóstico, ya me dirás.
Parece ser que todavía no te has implicado psicológicamente lo suficiente para llegar al punto de tener que elegir si pasar de todo, dar un paso o mantener el status quo actual.
El problema viene cuando ya le tienes en la cabeza, no hay vuelta atrás y tienes que elegir entre aguantar una situación en la que no oso veis de la Misma manera con el sufrimiento que conlleva o dinamitar la amistad para que el dolor cese.
A mí me pasó varias veces en mis tiempos y tomé decisiones diferentes callándome si la amistad merecía la pena o intentar algo más si realmente estaba sufriendo y reventarlo todo era el mal menor.
A veces el que la otra parte de emparejara despejada la ecuación.
Igual me equivoco en mi diagnóstico, ya me dirás.
Infernu escribió:
cuando lo hiciste, ¿cuanto duraron las amistades que conservaste a costa de tu salud mental?
Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
cuando lo hiciste, ¿cuanto duraron las amistades que conservaste a costa de tu salud mental?
El contacto cero lo hice con las otras, que querían ser amigas mías, pero era muy enfermizo todo.
Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
en mi experiencia, callarselo es lo peor que se puede hacer salvo en casos evidentes de que, por parte del otro, no hay más que una amistad
aunque incluso en esos casos evidentes, se ha llegado a revelar que la otra persona también sentía algo y necesitaba un pequeño empujón
hay mucho que ganar y realmente poco que perder, pues si la amistad es realmente fuerte, puede sobrevivir a eso, y en caso de no serlo, era cuestión de tiempo que la relación se enfriase como muchas de las amistades que pasan por nuestras vidas
No estoy de acuerdo pero no estás equivocado .Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
en mi experiencia, callarselo es lo peor que se puede hacer salvo en casos evidentes de que, por parte del otro, no hay más que una amistad
aunque incluso en esos casos evidentes, se ha llegado a revelar que la otra persona también sentía algo y necesitaba un pequeño empujón
hay mucho que ganar y realmente poco que perder, pues si la amistad es realmente fuerte, puede sobrevivir a eso, y en caso de no serlo, era cuestión de tiempo que la relación se enfriase como muchas de las amistades que pasan por nuestras vidas
Amplío para comentar que obviamente todo esto está basado en las experiencias de cada uno y las situaciones que tenemos en mente son distintas.Infernu escribió:No estoy de acuerdo pero no estás equivocado .Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
Y Silke que, sensatamente, no nos hace ni puto caso.
Infernu escribió:Amplío para comentar que obviamente todo esto está basado en las experiencias de cada uno y las situaciones que tenemos en mente son distintas.Infernu escribió:No estoy de acuerdo pero no estás equivocado .Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
sin duda, simplemente estamos compartiendo experiencias
Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Amplío para comentar que obviamente todo esto está basado en las experiencias de cada uno y las situaciones que tenemos en mente son distintas.Infernu escribió:No estoy de acuerdo pero no estás equivocado .Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
Te veo muy positivo al contar tus experiencias, como la de amistades que con un pequeño empujón se convierte en algo más, a lo que me refería yo eran más amistades que llegaron a ser algo enfermizas porque parecían enamoramientos sin serlo y fueron psicológicamente devastadoras. Había que hacerlo saltar por los aires.
Te gustan My Dying Bride?
Yo solo digo una cosa. El amor no siempre lleva al sufrimiento. El sufrimiento sabe encontrarte por muchos otros caminos
En mi caso, vivo muy tranquilo en ese aspecto, en otros no
Yo estoy a favor de acumular experiencias positivas en ls vida. Al menos de buscarlas
Porque como Salakov ha dicho, de forma un poco brusca, las malas experiencias te van a llegar igualmente
Y sobre tenerlo bajo control, que comentaba Infernu, pues creo que a veces hay que dejarse llevar
Y mi consejo es no dar tanta importancia a las cosas. Si se puede, uno vive mejor
En mi caso, vivo muy tranquilo en ese aspecto, en otros no
Yo estoy a favor de acumular experiencias positivas en ls vida. Al menos de buscarlas
Porque como Salakov ha dicho, de forma un poco brusca, las malas experiencias te van a llegar igualmente
Y sobre tenerlo bajo control, que comentaba Infernu, pues creo que a veces hay que dejarse llevar
Y mi consejo es no dar tanta importancia a las cosas. Si se puede, uno vive mejor
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
Me identifico con el coment yo no lo hice y no se si enfermizo es la palabra en mi caso pero ERROR siInfernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
El contacto cero lo hice con las otras, que querían ser amigas mías, pero era muy enfermizo todo.
nadie- Mensajes : 2011
Sólo quiero añadir un pequeño matiz que creo que no habéis tenido en cuenta y que cambia toda la conversación.
Yo no creo que todas las historias de amor estén condenadas al fracaso y a acabar en sufrimiento.
Las que sí tienen muchos números para acabar mal son las aventuras.
Es decir, no tiene nada que ver conocer a alguien con aire limpio y todo a favor que conocer a esa misma persona con marido, esposa, e hijos por en medio. Ahí las probabilidades de que todo salga mal y mucha gente, no sólo los recién enamorados, sufra mucho pues son muy altas.
Sólo quería aportar este pequeño detalle. Sigo con lo mío y feliz finde a todos
Yo no creo que todas las historias de amor estén condenadas al fracaso y a acabar en sufrimiento.
Es decir, no tiene nada que ver conocer a alguien con aire limpio y todo a favor que conocer a esa misma persona con marido, esposa, e hijos por en medio. Ahí las probabilidades de que todo salga mal y mucha gente, no sólo los recién enamorados, sufra mucho pues son muy altas.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Hablo de mi caso concreto, lo que era enfermiza era SU forma de afrontar la relación de amistad con alguien a quien sabía que le gustaba. Con lo fácil que es comportarse normal como con cualquier otr@ amig@...nadie escribió:Me identifico con el coment yo no lo hice y no se si enfermizo es la palabra en mi caso pero ERROR siInfernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
Hombre, afortunadamente existe el divorcio, y el porcentaje de personas que se han conocido con pareja, se han enamorado y han decidido romperlas y formar la suya es muy alto.
Eso sí, yo pensaba que tener una aventura no tiene nada que ver con el amor, que el amor es otra cosa. Igual son solo palabras.
Eso sí, yo pensaba que tener una aventura no tiene nada que ver con el amor, que el amor es otra cosa. Igual son solo palabras.
Obviamente no. Y tienes razón en lo siguiente que dices, conozco casos de aventuras entre gente casada que acabaron las familias en el psicólogo. Muy duro, por mucho que a veces haga cierta gracia cuando no toca cerca, no deja de ser una tragedia.MarvinMartian escribió:Sólo quiero añadir un pequeño matiz que creo que no habéis tenido en cuenta y que cambia toda la conversación.
Suponemos que en el caso de Silke no hay nadie emparejado y son sus temores las que la frenan.
Supongo que el caso que plantea Marvin Martian abarca ambas posibilidades.Silke_ escribió:Hombre, afortunadamente existe el divorcio, y el porcentaje de personas que se han conocido con pareja, se han enamorado y han decidido romperlas y formar la suya es muy alto.
En el caso que planteo no hay nadie emparejado en estos momentos, no. Bastante libres.
Infernu escribió:Supongo que el caso que plantea Marvin Martian abarca ambas posibilidades.Silke_ escribió:Hombre, afortunadamente existe el divorcio, y el porcentaje de personas que se han conocido con pareja, se han enamorado y han decidido romperlas y formar la suya es muy alto.
Por supuesto que abarca ambas posibilidades. Aventura, triángulo o llamadlo como queráis. Un affair. Un amorío. Un querer
Puede haber amor o no, pero lo importante en ambos casos, sea una canita al aire o un enamoramiento serio, es que hay más de dos personas involucradas.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Nunca he entendido lo de cerrarse o tener miedo a las relaciones. Puede que salga mal, muy mal o incluso bien. Pero creo que en la vida hay cosas mucho peores que una relación amorosa fallida. Y casi siempre aunque salga mal a la larga se van imponiendo los buenos recuerdos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Infernu escribió:Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Amplío para comentar que obviamente todo esto está basado en las experiencias de cada uno y las situaciones que tenemos en mente son distintas.Infernu escribió:No estoy de acuerdo pero no estás equivocado .Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Creo que fueron dos casos y duró hasta que cambios de residencia y que cada uno tuvo su trayectoria enfriaron la relación, pero hace un par de meses estuve hablando con una de ellas y muy bien.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:
Te veo muy positivo al contar tus experiencias, como la de amistades que con un pequeño empujón se convierte en algo más, a lo que me refería yo eran más amistades que llegaron a ser algo enfermizas porque parecían enamoramientos sin serlo y fueron psicológicamente devastadoras. Había que hacerlo saltar por los aires.
Te gustan My Dying Bride?
denoto cierto sarcasmo, amigo Infernu
Bueno, chicos, ayer me deprimió bastante que no supiera quién es Joe Strummer, ...y otros con más renombre. Así que el cuestionario musical, suspendido, aunque no quería que quitase la música.
Ya veremos, mucho arte pero la música es un gran puntal.
Ya veremos, mucho arte pero la música es un gran puntal.
teniendo en cuenta el rango de edad, es bastante preocupante
si suspende también en literatura, mucho cuidado...
también puede ser uno de estos
Cerpin Taxt escribió:teniendo en cuenta el rango de edad, es bastante preocupante
Pues mayorcito, jaja.
En Literatura no porque ha estudiado Humanidades.
Pero claro, la música...
A ver, si le das tanta importancia a la música, podrías rebuscar en el foro, que aunque sean* casi todos unos adefesios, tienen una cultura musical muy por encima de la media.Silke_ escribió:Cerpin Taxt escribió:teniendo en cuenta el rango de edad, es bastante preocupante
Pues mayorcito, jaja.
En Literatura no porque ha estudiado Humanidades.
Pero claro, la música...
*No me incluyo porque no estoy en el mercado, no porque no sea yo también un adefesio.
Itlotg escribió:Nunca he entendido lo de cerrarse o tener miedo a las relaciones. Puede que salga mal, muy mal o incluso bien. Pero creo que en la vida hay cosas mucho peores que una relación amorosa fallida. Y casi siempre aunque salga mal a la larga se van imponiendo los buenos recuerdos.
El problema es que si sale mal afecta a nuestro ego, y por eso a veces puede destrozarnos.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Página 6 de 20.