Agenda de lanzamientos y novedades musicales
+68
Josep
manel.
harry666
Stormy
locovereas
starfuckers
Raskolnikov
Axlferrari
gabinolo
Musa
Ladylog
Antonioperez12
PANENKA
Bober
alflames
prosineck
Aching_Absence
Dudu
BillyPilgrim
Barfly
Fisuras
5150van
red_mosquito
El Botones Sacarino
Forforcio
karlos gasteiz
Evolardo
Albaider
snaiz
Bokor
joschka
Ecthelion
Guy Threepwood
millino
Abuelo81
MrYggdrasil
Degu
crancranc
lineman
Ihsahn
Slovako
quakto
BlueStarRider
Dahlia
Hank
Vampa
MrsCrowley
CocH.
Joker
elfanny
Johnny Kashmir
Blas
RHEINGOLD
Rocket
jackinthebox
skydog
alcasa
Cerpin Taxt
Padrinhán
Emeritus Pope
arise
Intruder
folazo
silver
colorista
RegSound
Usagi
p0pi
72 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Calendario de discos 2020
Normas y cómo añadir un disco (IMPORTANTE LEER):
- Click aquí para leer normas del hilo:
- Antes de añadir un disco o portada asegúrate de que no está en la lista ya y también que no se haya pasado la fecha. A veces se añaden cosas en un día/mes que no corresponde por no fijarse.
- Para añadir (fácil): pulsar en añadir lanzamiento > rellenar como mínimo artista + año. Aunque el estilo/género y las portadas no sean cosas obligatorias, se agradecería rellenar esos campos ya que ubican y facilitan un montón el trabajo y la escucha. Las portadas es fácil buscarlas en Google y copiar el link/enlace terminado en jpg, jpeg o png y pegarlo en el campo correspondiente.
- Con respecto a la info adicional (casilla "+ info"), podéis rellenar el campo con una frase lo más breve posible si hay algo que especificar como por ejemplo: "proyecto paralelo de X artista", "reedición de temas inéditos", "disco debut", "disco en solitario", "primer disco en X años de X artista", discográfica o país. No es necesaria más información. No os extendáis para no cargar el widget. Este campo es totalmente opcional, si no es información relevante y fiable es mejor que quede en blanco.
- Si dudáis en añadir un trabajo o no, dadle sin miedo. Se admite cualquier tipo de género, estilo, banda y formato (EP, LP, demo, maqueta...). Los grupos no tienen que ser conocidos, pueden ser pequeños, de tu ciudad, o grandes. Es indiferente. Lo importante aquí es hacer un calendario ordenado y completo para descubrir cosas nuevas y estar al día.
- Mejor NO poner en la lista reediciones, recopilatorios sin nuevos temas (rollo greatest hits) ni singles/canciones sueltas. Solamente EP's, LP's, demos, maquetas, bandas sonoras e incluso discos en directo. Que sea material inédito o que vaya a estrenarse y no grandes éxitos, boxsets ni nada de eso (a no ser que traiga cosas que nunca hayan salido a la luz).
- Tened cuidado al editar o añadir porque es fácil borrar un disco sin querer. Cae de cajón, pero mejor avisar por si acá.
- Respetad los gustos de todos con respecto a las aportaciones, ya que todo es bienvenido y toda mejora o propuesta se puede estudiar. Aunque este foro gire en torno al rock, en esta agenda hay cabida para el pop, electrónica, música indie y demás, al igual que para artistas comerciales.
- Animaros a actualizar de manera semanal o mensualmente noticias sobre vuestras bandas o artistas favoritos para mantener el hilo arriba y que no caiga en el olvido. Podéis aportar enlaces a Spotify, Bandcamp, Youtube, videoclips, imágenes, portadas/cover arts, artworks, etc.
- Aunque no se pida seriedad ni formalidad, intentad no hacer spam. Si queréis hablar sobre un grupo, disco, género musical específico o festis/conciertos utilizad el buscador del foro o abrid un nuevo hilo, mejor.
- Si tenéis dudas de cómo añadir un álbum, podéis darle a editar a alguno que tenga todos los campos completos y guiaros por éste. Si las dudas no van por ahí, podéis escribir en el hilo o preguntarle a @Blas o @p0pi.
- Antes de añadir un disco o portada asegúrate de que no está en la lista ya y también que no se haya pasado la fecha. A veces se añaden cosas en un día/mes que no corresponde por no fijarse.
Gracias a todos! (especialmente a @Blas por ayudar con el widget que está justo aquí encima!).
Última edición por p0pi el Sáb 11 Ene - 13:06, editado 3 veces
Re: Agenda de lanzamientos y novedades musicales
p0pi escribió:Blas escribió:p0pi escribió:Pues me suenan mazo The Dogs, y si no me suenan me están molando vaya!
Edito: los conocía de oídas, sí, pero no recordaba que sonaban tan death n' roll.
The Dogs - The Tears Are Voodoo es su mejor y mas conocido disco. Mi favorito.
El año pasado editaron 2, el mejor (y con muchísima diferencia) es Before Brutality. Un discazo.
Este aún no lo he escuchado
Lo escucharé, veo que tienen la tienen la hostia de discos para llevar tan poco tiempo (<10 años).
Por cierto, hay alguna manera de fijar el widget en cada página nueva que se vaya generando? Es que en esta se me fue la pinza y no conté los 50 mensajes que renuevan página y no lo puse a mano porque además el primer mensaje es tuyo.
Pues no hay forma de automatizarlo. Ademas es algo que no siempre te va a funcionar porque tiene que estar activado el Username y es algo que desactivo a menudo muy a mi pesar
He borrado un post mio asi que ya es tuyo el primer mensaje
Blas escribió:p0pi escribió:Blas escribió:p0pi escribió:Pues me suenan mazo The Dogs, y si no me suenan me están molando vaya!
Edito: los conocía de oídas, sí, pero no recordaba que sonaban tan death n' roll.
The Dogs - The Tears Are Voodoo es su mejor y mas conocido disco. Mi favorito.
El año pasado editaron 2, el mejor (y con muchísima diferencia) es Before Brutality. Un discazo.
Este aún no lo he escuchado
Lo escucharé, veo que tienen la tienen la hostia de discos para llevar tan poco tiempo (<10 años).
Por cierto, hay alguna manera de fijar el widget en cada página nueva que se vaya generando? Es que en esta se me fue la pinza y no conté los 50 mensajes que renuevan página y no lo puse a mano porque además el primer mensaje es tuyo.
Pues no hay forma de automatizarlo. Ademas es algo que no siempre te va a funcionar porque tiene que estar activado el Username y es algo que desactivo a menudo muy a mi pesar
He borrado un post mio asi que ya es tuyo el primer mensaje
Pues ya está, entonces. Gracias!
Lo del username no lo he pillado. A qué te refieres con que lo desactivas? Es esos momentos en los que no va bien el widget o te deja meter nada y te sale el {usename} genérico sin el nickname de cada persona y lo tienes que meter a mano o así?
Pues de los lanzamientos de hoy, el de Beach Slang me ha gustado así de primeras y el de Dewolff, yo no se que me pasa con ellos, que tienen todo lo necesario para gustarme pero me dejan frío siempre. No se si llegará el momento que me hagan "click"
quakto- Mensajes : 4970
He actualizado todos los links de Spotify y Bandcamp del widget hasta hoy y también he metido algunas cosas que se me escaparon! Empieza el año con bastantes lanzamientos. Tenéis todo lo que ha salido hoy viernes día 10 en el calendario, pero os dejo a continuación una selección aleatoria de algunos artistas que estos días han ido sacando cosas (singles, videoclips, etc) para no repetirme y a mayores de lo que ya ha puesto Blas.
Rafael Lechowski
Izgoi
Aiming For Enrike
Frail Hands
Poppy
Rage
Unreqvited
Code Orange
Me And That Man
Earth Rot
Alexandra Savior
Susanne Sundfør (BSO de 'Self Portrait')
Aquí hago un parón y mención especial porque creo que lo merece, y no tanto por la música, que es la banda sonora de un documental llamado 'Selvportrett' y me parece muy interesante además de duro de visionar. Trata sobre la vida de Lene Marie Fossen, una artista que murió el pasado octubre de 2019 a los 33 años tras una anorexia super severa con la que luchó 23 años (desde la infancia, 10 años) y que le llevó a empezar a no alimentarse. He leído que desde esa edad, dejó literalmente de comer.
Creo que esta banda sonora y documental son especiales en los tiempos que corren, aunque sea algo duro y casi tabú. La anorexia es un trastorno alimentario que puede ser gravísimo y llevar a la falla de algún órgano, al suicidio o a la inanición absoluta. Quería darle un poco de espacio aquí y también aprovechar para decir que en la web de Lene Marie Fossen (https://www.lenemariefossen.com/about-1) tenéis algunas de sus crudas fotografías y autorretratos en los que se puede hasta sentir lo dura que ha sido su corta existencia.
Espero que el documental se estrene por aquí o alguien lo subtitule, pero por el momento podéis visitar la web de la fallecida artista con la banda sonora de Susanne Sundfor de fondo y sentir lo que es el dolor físico y psicológico de una persona enferma y atrapada en el abismo desde su niñez. Una muestra en videoclip:
Buen finde y buena semana!
Rafael Lechowski
Izgoi
Aiming For Enrike
Frail Hands
Poppy
Rage
Unreqvited
Code Orange
Me And That Man
Earth Rot
Alexandra Savior
Susanne Sundfør (BSO de 'Self Portrait')
Aquí hago un parón y mención especial porque creo que lo merece, y no tanto por la música, que es la banda sonora de un documental llamado 'Selvportrett' y me parece muy interesante además de duro de visionar. Trata sobre la vida de Lene Marie Fossen, una artista que murió el pasado octubre de 2019 a los 33 años tras una anorexia super severa con la que luchó 23 años (desde la infancia, 10 años) y que le llevó a empezar a no alimentarse. He leído que desde esa edad, dejó literalmente de comer.
Creo que esta banda sonora y documental son especiales en los tiempos que corren, aunque sea algo duro y casi tabú. La anorexia es un trastorno alimentario que puede ser gravísimo y llevar a la falla de algún órgano, al suicidio o a la inanición absoluta. Quería darle un poco de espacio aquí y también aprovechar para decir que en la web de Lene Marie Fossen (https://www.lenemariefossen.com/about-1) tenéis algunas de sus crudas fotografías y autorretratos en los que se puede hasta sentir lo dura que ha sido su corta existencia.
Espero que el documental se estrene por aquí o alguien lo subtitule, pero por el momento podéis visitar la web de la fallecida artista con la banda sonora de Susanne Sundfor de fondo y sentir lo que es el dolor físico y psicológico de una persona enferma y atrapada en el abismo desde su niñez. Una muestra en videoclip:
Buen finde y buena semana!
Buenas noches!
Por si hay alguien al otro lado: he actualizado la lista de discos. Como podréis ver hay una salvajada de lanzamientos, y más que no he metido para que no se me esguince el cerebro.
Me ha sorprendido metiendo álbumes la cantidad de black metal, blackgaze y derivados que hay o que van a salir. Desde luego no está la cosa aburrida para los fans de black (yo soy bastante fan, pero tiene que saturar esto).
Por si hay alguien al otro lado: he actualizado la lista de discos. Como podréis ver hay una salvajada de lanzamientos, y más que no he metido para que no se me esguince el cerebro.
Me ha sorprendido metiendo álbumes la cantidad de black metal, blackgaze y derivados que hay o que van a salir. Desde luego no está la cosa aburrida para los fans de black (yo soy bastante fan, pero tiene que saturar esto).
Añadido Four Year Strong, que sacan disco nuevo el 28 de febrero.
quakto escribió:Añadido Four Year Strong, que sacan disco nuevo el 28 de febrero.
quakto escribió:Añadido Four Year Strong, que sacan disco nuevo el 28 de febrero.
Estupendo.
La verdad, que si me entero de lanzamientos o es por este topic o cuando entro en Getrockmusic, pero ahí ya me entero a toro pasado, si no podría postear más discos.
p0pi escribió:Buenas noches!
Pues ahora hay uno más, añadido el de Turia, que sale en San Valentín.
Forforcio- Mensajes : 3787
Forforcio escribió:p0pi escribió:Buenas noches!
Pues ahora hay uno más, añadido el de Turia, que sale en San Valentín.
Genial!
quakto escribió:La verdad, que si me entero de lanzamientos o es por este topic o cuando entro en Getrockmusic, pero ahí ya me entero a toro pasado, si no podría postear más discos.
Es que en esa web suben ya los leaks directamente si no me equivoco.
No es por fardar ni hacerme el importante, pero más completa que esta lista no he encontrado ninguna en internet, y mira que he echado horas más de un finde buscando, investigando y añadiendo...
He añadido el nuevo de Moby y le he puesto fecha al de Igorrr!
p0pi escribió:quakto escribió:La verdad, que si me entero de lanzamientos o es por este topic o cuando entro en Getrockmusic, pero ahí ya me entero a toro pasado, si no podría postear más discos.
Es que en esa web suben ya los leaks directamente si no me equivoco.
No es por fardar ni hacerme el importante, pero más completa que esta lista no he encontrado ninguna en internet, y mira que he echado horas más de un finde buscando, investigando y añadiendo...
Currazo totalmente Entre esta lista y los que van saliendo en getrockmusic, los lunes sale lo que me toca escuchar durante toda la semana
Novedades 17 enero 2020
Actualizados los links de este viernes 17. Os dejo con algunas canciones, clips y discos estrenados recientemente.
Aphonnic
Prok
Algiers
Bonded
Elder Druid
Porta Nigra
Halsey
Bleed The Sky
Bombay Bicycle Club
Kaoteon
Oberst
Vera Fauna
Mentah
Aphonnic
Prok
Algiers
Bonded
Elder Druid
Porta Nigra
Halsey
Bleed The Sky
Bombay Bicycle Club
Kaoteon
Oberst
Vera Fauna
Mentah
...and You Will Know Us By The Trail Of Dead - X: The Godless Void And Other Stories
Algiers - There Is No Year
Algiers - There Is No Year
Bombay me ha dolido la exclusividad del SanSan
A ver que tal el nuevo
A ver que tal el nuevo
red_mosquito- Mensajes : 40956
Añadido: Mest - Masquerade, pop-punk adolescente
https://open.spotify.com/album/2ebb8uG5Ic7zdsn34q48oT
P.S: No se como hacéis para meter el disco de spotify
Eminem ha sacado hoy un nuevo disco sin haberlo anunciado antes. Añadido.
quakto escribió:Añadido: Mest - Masquerade, pop-punk adolescente
Es fácil. En el Spotify para ordenador, solamente tienes que hacer click derecho sobre el disco como si lo fueras a compartir o a copiar su URL y darle a "copiar código". Le das a pegar en el foro, y listo. Te quedaría así:
Si te refieres a añadir en el widget/calendario la URL del disco, solamente tienes que copiar ese mismo link que has puesto (https://open.spotify.com/album/2ebb8uG5Ic7zdsn34q48oT) y al añadir un disco pegarlo donde pone Spotify/Bandcamp. Igual con la portada del disco. Tienes las instrucciones encima del calendario. Te lo he corregido en el widget por si quieres verlo. No tiene ninguna ciencia, la verdad!
Gracias!
He modificado también el de Mac Miller. Ayer a medianoche no estaba el link todavía en Spotify.
p0pi escribió:quakto escribió:Añadido: Mest - Masquerade, pop-punk adolescente
Es fácil. En el Spotify para ordenador, solamente tienes que hacer click derecho sobre el disco como si lo fueras a compartir o a copiar su URL y darle a "copiar código". Le das a pegar en el foro, y listo. Te quedaría así:
Si te refieres a añadir en el widget/calendario la URL del disco, solamente tienes que copiar ese mismo link que has puesto (https://open.spotify.com/album/2ebb8uG5Ic7zdsn34q48oT) y al añadir un disco pegarlo donde pone Spotify/Bandcamp. Igual con la portada del disco. Tienes las instrucciones encima del calendario. Te lo he corregido en el widget por si quieres verlo. No tiene ninguna ciencia, la verdad!
Gracias!
Lo primero, gracias
Esto creo que no está. Polock ha sacado adelanto de su nuevo disco
Hoy ha salido el 2º LP de Sons of Apollo, el supergrupo de virtuosos Mike Portnoy, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Jeff Scott Soto
alcasa- Mensajes : 3139
RegSound escribió:Esto creo que no está. Polock ha sacado adelanto de su nuevo disco
Justo lo he metido hará una media hora, no había leído tu mensaje hasta ahora. El disco en teoría saldrá el 31 de enero y se va a llamar 'Romance' y será el primer disco en castellano según he leído.
Dia de novedades.
Up.
Up.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
RHEINGOLD escribió:Dia de novedades.
Up.
Pues sí! Hay novedades para regalar.
Salió el día 10 este disco pero me parece una joya...
p0pi escribió:No me deja meter ningún disco en el widget, Blas.
Va un poco mal, estoy mirando como solucionarlo
Nada conocido para mi reseñable esta semana
En un rato actualizo y pongo cosas, a ver si hoy va bien el widget.
Black Lips?Blas escribió:Nada conocido para mi reseñable esta semana
Añadidos al día de hoy:
Lanzamiento nacional de rock estilo Gaslight Anthem y demás:
https://open.spotify.com/album/74wb9PRZNC9Ctiaky3lcUs
Del mismo estilo pero desde UK Rock estilo Springstiano con toques punk:
https://open.spotify.com/album/1O5c8KQT7EQJBw71qMUuGD
Otro disco nacional pero esta ve de Ska, muy al estilo SKA-P:
https://open.spotify.com/album/6jIC5KfezkwdLxU5gTiVMw
Y por último Twin Atlantic, grupete de pop - rock alternativo con toques electrónicos,
https://open.spotify.com/album/6PLmgYwFKrlLKiZjXK2hXV
Lanzamiento nacional de rock estilo Gaslight Anthem y demás:
https://open.spotify.com/album/74wb9PRZNC9Ctiaky3lcUs
Del mismo estilo pero desde UK Rock estilo Springstiano con toques punk:
https://open.spotify.com/album/1O5c8KQT7EQJBw71qMUuGD
Otro disco nacional pero esta ve de Ska, muy al estilo SKA-P:
https://open.spotify.com/album/6jIC5KfezkwdLxU5gTiVMw
Y por último Twin Atlantic, grupete de pop - rock alternativo con toques electrónicos,
https://open.spotify.com/album/6PLmgYwFKrlLKiZjXK2hXV
RegSound escribió:Black Lips?Blas escribió:Nada conocido para mi reseñable esta semana
Y wire
hoy sale el de kirk windstein
5150van- Mensajes : 2740
en el apartado del hard rock melódico tenemos 2 pelotazos, el tercero del supergrupo Revolution Saints: Rise y el nuevo grupo de George Lynch, con el homónimo Dirty Shirley
5150van- Mensajes : 2740
He añadido algunos discos y he actualizado todo. He visto que algunos habéis metido un par de discos y los he modificado porque estaban sin portada (es fácil de meter, así que si queréis para la próxima ya sabéis!).
Os dejo con algunas cosas que han salido estos días, como siempre.
Acid Mammoth
American Television
Black Lips
Blasphemer
Bohren & Der Club Of Gore
C. Tangana
Caspian
Rosalía
Elden
Fuel Fandango
Hazzerd
Kirk Windstein
Midnight
Pet Shop Boys
Shitkid
Wire
Wolf Parade
Los links a Spotify o Bandcamp están en el calendario, como siempre. En este post, como muchos sabréis, solamente pongo singles, videoclips y algún que otro LP casi al azar que no necesariamente están en la agenda (la agenda solamente es para demos, maquetas, EP's, LP's... y no videosingles como es el caso de Rosalía y C. Tangana de esta semana).
Buen finde!
Os dejo con algunas cosas que han salido estos días, como siempre.
Acid Mammoth
American Television
Black Lips
Blasphemer
Bohren & Der Club Of Gore
C. Tangana
Caspian
Rosalía
Elden
Fuel Fandango
Hazzerd
Kirk Windstein
Midnight
Pet Shop Boys
Shitkid
Wire
Wolf Parade
Los links a Spotify o Bandcamp están en el calendario, como siempre. En este post, como muchos sabréis, solamente pongo singles, videoclips y algún que otro LP casi al azar que no necesariamente están en la agenda (la agenda solamente es para demos, maquetas, EP's, LP's... y no videosingles como es el caso de Rosalía y C. Tangana de esta semana).
Buen finde!
El de wire en las primeras dos escuchas me parece cojonudo.
Ayer añadí el recopilatorio de Supergrasss que a salido hoy, con demos y directos.
Buen repaso a su historia!
Buen repaso a su historia!
Abuelo81- Mensajes : 12303
Añado a Jeff Parker a la lista de recomendados de hoy. Tiene pintaza.
Añadido de última hora al calendario. El disco de Konvent también ha salido hoy.
De finales del pasado 2019, pero lo rescato porque me ha parecido interesante...
Los YouTube y videos deberian ir en spoiler.sf me curlg
Usagi- Mensajes : 18489
Los YouTube y videos deberian ir en spoiler.sf me curlg
Usagi- Mensajes : 18489
Usagi escribió:Los YouTube y videos deberian ir en spoiler.sf me curlg
No entendí nada, pero intuyo que quieres decir que se te cuelga.
El foro va regular con los vídeos en hilos muy cargados y depende el PC que utilices.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20