Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
+39
salakov
KILLER
loaded
Eric Sachs
Carlton Banks
Mingus
Blood
Gran Mimón
Ridgeboy
mugu
Rhonda
mabuse
Chaleco
Starsailor
Autista
psycho-sonic
Francois Zappa
Stoneheart
David Z.
perrosajón
watts
borogis
sapir
Neska
Shunt
xailor
sonic buzzard
Annie
Johnny Kashmir
DumDumBoy
Moltisanti
jackinthebox
Pier
Koikila
Pendejo
eskoriez
R'as Kal Bhul
uM
Jano
43 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
El de The Strypes es tuyo?perrosajón escribió:eskoriez escribió:¿Entonces hacemos la semana que viene y luego retomamos el asunto el 2 de septiembre?
Está claro que hace falta un descanso
Por mí bien aunque toca uno mío y no lo voy a defender como debiera porque estaré de retiro espiritual. Lo que queráis.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:El de The Strypes es tuyo?perrosajón escribió:eskoriez escribió:¿Entonces hacemos la semana que viene y luego retomamos el asunto el 2 de septiembre?
Está claro que hace falta un descanso
Por mí bien aunque toca uno mío y no lo voy a defender como debiera porque estaré de retiro espiritual. Lo que queráis.
Si señor.
Siempre pensando en vuestro gozo y disfrute, himnos a tutiplen para que lo petéis este verano.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Perfecto. Para las depresiones y los días de resaca tenemos el de Death in June.perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:El de The Strypes es tuyo?perrosajón escribió:eskoriez escribió:¿Entonces hacemos la semana que viene y luego retomamos el asunto el 2 de septiembre?
Está claro que hace falta un descanso
Por mí bien aunque toca uno mío y no lo voy a defender como debiera porque estaré de retiro espiritual. Lo que queráis.
Si señor.
Siempre pensando en vuestro gozo y disfrute, himnos a tutiplen para que lo petéis este verano.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pendejo escribió:Además estoy con la salsa
Te diría, Pendejo, que mejor es indagar en canciones como las que puse arriba y de ahí saques el hilo de discos, como has estado haciendo ya. Pero como pedías, aquí te va una lista apresurada y al tuntún. Hay decenas de cosas, pero si te gusta Puente (como es de ley en cualquier persona), yo tiraría por lo que pongo en los 50 y 60. Por ejemplo, Puente sale de la escena de las "3 grandes orquestas del Palladium" en NY, que son la de Puente, la de Machito y la de Tito Rodríguez. Que a su vez se ven influenciados por la fiebre mambo de Pérez Prado. La escena de NY a su vez es fascinante, primero todo el influjo de emigrantes cubanos en los 30-40 (Cugat/Miguelito/Arsenio/Chano Pozo), la creación del jazz latino o afrocuban jazz a finales de los 40 cuando Gillespie y Charlie Parker unen fuerzas con Machito o Pozo... Luego la fiebre del mambo y el baile, Todo está muy relacionado en estas escenas.
Y otra cosa, la división de décadas es más por estilos, hay cosas que no están en la década correcta, pero ya te digo que es un poco así rápido y sin mirar y comprobar fechas, solo por afinidad estilística. Además hay muchos nombres (Miguelito Valdés, Chano Pozo, Arsenio...) que se cruzan en distintos discos y aunque no aparecen listados están en los discos.
Todos los discos que pongo en los "orígenes" y 50 son mis grandes favoritos, luego ya de los 60 en adelante es más prueba y error, para mí en la música cubana pasa como en el rock: lo mejor son los 50, de ahí en adelante es un constante descenso con cada década. Bueno, en Cuba es aún más rancia la cosa porque lo mejor son realmente los 20-50. Pero igual te da un patatús si te pones a escuchar cosas de los 20 (posiblemente la década más importante en la historia de la música: el jazz, el son cubano, el flamenco y el blues, todo lo básico para la vida humana está ahí).
Anteriores a los 50 (el origen de todo: trova, son cubano, etc):
Xavier Cugat and His Orchestra 1940-1942
María Teresa Vera - cualquier recopilatorio
Sexteto Habanero - Las raíces del son
Trío Matamoros - Los Inmortales, Un recuerdo de Cuba
Los Compadres - Compay Segundo y el Dueto Los Compadres
Compay Segundo - Balcón de Santiago
Eliades Ochoa (es de los 80 y 90 pero hace el estilo antiguo, la trova típica, guaracha, son, lo tradicional): Sublime Ilusión / etc.
50’s en Nueva Yol (mambo, cubop, afrocuban jazz y demás locuras):
Pérez Prado - Voodoo Suite / Kuba-Mambo / etc
Noro Morales - Mambo by Morales!
Benny Moré - El bárbaro del ritmo
Tito Puente - Puente In Percussion / Top Percussion
Arsenio Rodriguez y su Conjunto- Sabroso y Caliente
Machito and his Afro-Cubans - El Padrino / Boom Boom / Kenya / Afro-cuban Jazz /
Machito and his Afro-Cuban Orchestra / Machito and Dizzy Gillespie - Afro-Cuban Jazz Moods
Dizzy Gillespie - Afro / Afro-Cuban Suite
O alternativamente a esto (recopilando gran parte de esto):
Machito / Chico O'Farrill / Charlie Parker / Dizzy Gillespie – Afro-Cuban Jazz
Willie Bobo - Do that Thing
Candido - Featuring Al Cohn / Latin Fire / Brujerías
Stan Kenton - Cuban Fire
Cal Tjader - Ultimate Cal Tjader
Patato Valdés - Patato y Totico
Mongo Santamaría - Our Man in Havana / Greatest Hits / Afro-Roots / Yambú
Tito Rodriguez - grandes éxitos
Cachao - Descargas!
Sabu - Jazz Espagnole / Sabu Palo Congo
60’s (boogaloo, etc)
Joe Cuba - Steppin’ Out / Bustin’ Out / Wanted Dead or Alive / Estamos haciendo algo bien
Joe Bataan - Gypsy Woman, Subway Joe
Johnny Colon - Boogaloo Blues
La Lupe - Queen of Latin Soul
VVAA - Boogaloo Essentials
Orquesta Harlow - El Exigente / Presenta a Ismael Miranda
Eddie Palmieri y Cal Tjader - Bamboleate
Los Zafiros - Bossa Cubana (rock’n’roll y doo wop de Cuba, una maravilla).
Cortijo y su Combo - Baile con Cortijo / Cortijo and His Time Machine
Richie Ray (Ricardo Ray ORchestra) - Let's Get Down to the Real Nitty Gritty
Johnny Pacheco y Monguito - Pacheco te Invita a bailar / Viva África / Pacheco Presents Monguito
Lucho Macedo - Guayaba - un precursor de Santana en sonido.
Ismael Miranda - Así se compone un son
VVAA. Gózalo (Bugalú Tropical)
70’s (salsa)
Willie Colon y Hector Lavoe - El malo / Cosa Nuestra
Johnny Pacheco y Celia Cruz - Celia y Johnny
Pete Rodriguez y Johnny Pacheco - Los Compadres
Fruko y sus Tesos - A la memoria del muerto
Fania All-Stars - Our Latin Thing (BSO)
Rubén Blades y Willie Colon - Siembra
Hala, ya tienes para una semanita o así, ¿no?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14636
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado. Los Beachwood molan, pero Kevin un pelin mas. Mosaic vencedor.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Está semana se está convirtiendo en un repaso a la carrera del gran David Eugene Edwards. Mosaic, no es de mis favoritos aunque parece que entre el fandom tiene buena prensa. El mío sigue Consider The Birds, el primero que escuché de él fuera de su banda madre. Entraría en pugna con Secret South y Low State si mezclamos todas sus encarnaciones.
Mosaic es un disco oscuro y claustrofóbico, demasiado para mi corazón sensible. El anterior, en cambio, dejaba entrar destellos de una belleza sobrecogedora. Después de estrujarte el alma con "To Make a Ring" y "Off The Cuff", aflojaba con "Chest of Drawers" o "Oil On Panel" consiguiendo eso que tan pocos consiguen: extraer belleza del dolor y la oscuridad (se me ocurren Tom Waits y Nick Cave, así a bote pronto) hasta niveles de esos que te cortan la respiración. Mosaic en cambio tira más de sonidos medievales y góticos y no hay luz que valga. Fue su primer disco después de disolverse 16 Horsepower aunque siguiese un poco la línea acústica que llevaba como proyecto paralelo. A partir de aquí se vio libre de diferenciar este proyecto del otro, enchufó la electricidad y dio rienda suelta a su otra pasión: la cultura indígena estadounidense. De esa etapa creo que The Laughing Stock y Refractory Obdurate serían los mejores pero siempre por detrás de Secret South y Low State. Que demonios, por detrás de cualquier disco de 16HP si me apurais.
Y con todo, mi 2 será para Mosaic. Porque veo ahí una propuesta, una identidad, una coherencia, un concepto que está muchas veces incluso por encima del resultado artístico.
Mosaic es un disco oscuro y claustrofóbico, demasiado para mi corazón sensible. El anterior, en cambio, dejaba entrar destellos de una belleza sobrecogedora. Después de estrujarte el alma con "To Make a Ring" y "Off The Cuff", aflojaba con "Chest of Drawers" o "Oil On Panel" consiguiendo eso que tan pocos consiguen: extraer belleza del dolor y la oscuridad (se me ocurren Tom Waits y Nick Cave, así a bote pronto) hasta niveles de esos que te cortan la respiración. Mosaic en cambio tira más de sonidos medievales y góticos y no hay luz que valga. Fue su primer disco después de disolverse 16 Horsepower aunque siguiese un poco la línea acústica que llevaba como proyecto paralelo. A partir de aquí se vio libre de diferenciar este proyecto del otro, enchufó la electricidad y dio rienda suelta a su otra pasión: la cultura indígena estadounidense. De esa etapa creo que The Laughing Stock y Refractory Obdurate serían los mejores pero siempre por detrás de Secret South y Low State. Que demonios, por detrás de cualquier disco de 16HP si me apurais.
Y con todo, mi 2 será para Mosaic. Porque veo ahí una propuesta, una identidad, una coherencia, un concepto que está muchas veces incluso por encima del resultado artístico.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por cierto, con Kevin Coyne se me viene a la cabeza un nombre que aún no ha salido. Seguramente sea cosa mía, pero esa manera de cantar tan histriónica y a tumba abierta me recuerda a Joe Cocker...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado, son forzar el vermú...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Starsailor escribió:sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:Starsailor escribió:sonic buzzard escribió: Boris
Siendo el grupo de la pasada década que más me impactó y sorprendió, uno de los que más escuché, y uno de los que me ha abierto más puertas estos últimos años, es imperdonable que se me olvidara proponerlos.
O no, porque los tengo olvidadísimos por culpa de sus anodinos discos de esta década, que me aburren hasta decir basta. Y cómo me jode, porque hasta el 2010 tienen una carrera espectacular.
No sabría decir cuál habría propuesto, el cuerpo me pide Flood o Feedbacker, pero no habrían tenido ni una oportunidad (no digamos ya Absolutego), así que supongo que habría intentado colar algo más asequible pero igual de bueno como Pink o Smile. Joder, mira que eran buenos...
Eran enormes, yo hubiera tirado por Pink o Heavy Rocks (el del 2002). Saturado por su gruesa discografia y por el evidente bajon que llevaban les deje de seguir tras el Attention Please.
Nunca les hice mucho caso, creo que su nombre viene del tema de los Melvins ¿no?, ¿y no colaboraron con Ian Astbury, o lo he soñado?.
Creo que esas son las dos únicas cosas que sé de ellos. ¿cuál es el disco iniciático para entrar en la banda? ¿alguno fácil y guay?
Si y si.
Los 2 que dije antes o el Smile que decia Starsailor... si tengo que decir solo uno: Pink. Facil facil tampoco es (de primeras la produccion es cruda que te cagas).
Ese Ep con Astbury, BXI, es seguramente lo último suyo que realmente me interesó. Además incluía una versión de Rain con un solo de lo más retorcido y oxidado.
Pero para empezar yo iría por esos dos, Pink o Smile, tal vez este último para no marear más, y si gustan ya tiraría hacia atrás, a por Feedbacker o Akuma no uta.
En Smile ya empiezan a ser melódicos pero les queda bien y tiene maravillas como You Were Holding an Umbrella o My Neighbor Satan, ambas con la guitarra de Michio Kurihara con quien también tienen discos conjuntos que son la leche.
En esas canciones hay momentos que pueden sonar a Soundgarden, y entonces recuerdo que Kim Thayill colaboró con ellos en Altar, otro disco compartido con SunnO)))...y paro porque empezaría a hablar de toda su discografía que por momentos parece inabarcable.
En el fondo son una esponja que absorbe lo que pilla y lo regurgita en una bola de drones, doom, punk, psicodelia, heavy rock, stoner, ambient, noise y lo que pillen...¡y sin voz de bruja!
Como decía Sonic, tal vez al principio puedan costar, pero compensan de sobra.
Muchas gracias por las recomendaciones. Le he estado dando vueltas al Pink y me gusta bastante, indagaré más en la banda.
Veo que en el Smile hay una versión japonesa y otra americana. ¿Qué diferencias hay?
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Y me entero ahora que esas guitarras tan cojonudas en el disco de Coyne son de Andy Summers. Acabáramos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:Starsailor escribió:sonic buzzard escribió: Boris
Siendo el grupo de la pasada década que más me impactó y sorprendió, uno de los que más escuché, y uno de los que me ha abierto más puertas estos últimos años, es imperdonable que se me olvidara proponerlos.
O no, porque los tengo olvidadísimos por culpa de sus anodinos discos de esta década, que me aburren hasta decir basta. Y cómo me jode, porque hasta el 2010 tienen una carrera espectacular.
No sabría decir cuál habría propuesto, el cuerpo me pide Flood o Feedbacker, pero no habrían tenido ni una oportunidad (no digamos ya Absolutego), así que supongo que habría intentado colar algo más asequible pero igual de bueno como Pink o Smile. Joder, mira que eran buenos...
Eran enormes, yo hubiera tirado por Pink o Heavy Rocks (el del 2002). Saturado por su gruesa discografia y por el evidente bajon que llevaban les deje de seguir tras el Attention Please.
Nunca les hice mucho caso, creo que su nombre viene del tema de los Melvins ¿no?, ¿y no colaboraron con Ian Astbury, o lo he soñado?.
Creo que esas son las dos únicas cosas que sé de ellos. ¿cuál es el disco iniciático para entrar en la banda? ¿alguno fácil y guay?
Si y si.
Los 2 que dije antes o el Smile que decia Starsailor... si tengo que decir solo uno: Pink. Facil facil tampoco es (de primeras la produccion es cruda que te cagas).
Ese Ep con Astbury, BXI, es seguramente lo último suyo que realmente me interesó. Además incluía una versión de Rain con un solo de lo más retorcido y oxidado.
Pero para empezar yo iría por esos dos, Pink o Smile, tal vez este último para no marear más, y si gustan ya tiraría hacia atrás, a por Feedbacker o Akuma no uta.
En Smile ya empiezan a ser melódicos pero les queda bien y tiene maravillas como You Were Holding an Umbrella o My Neighbor Satan, ambas con la guitarra de Michio Kurihara con quien también tienen discos conjuntos que son la leche.
En esas canciones hay momentos que pueden sonar a Soundgarden, y entonces recuerdo que Kim Thayill colaboró con ellos en Altar, otro disco compartido con SunnO)))...y paro porque empezaría a hablar de toda su discografía que por momentos parece inabarcable.
En el fondo son una esponja que absorbe lo que pilla y lo regurgita en una bola de drones, doom, punk, psicodelia, heavy rock, stoner, ambient, noise y lo que pillen...¡y sin voz de bruja!
Como decía Sonic, tal vez al principio puedan costar, pero compensan de sobra.
Muchas gracias por las recomendaciones. Le he estado dando vueltas al Pink y me gusta bastante, indagaré más en la banda.
Veo que en el Smile hay una versión japonesa y otra americana. ¿Qué diferencias hay?
Una review de las 3 versiones de Smile, sacada de RYM escribió:While Boris have always had albums that defy regular classification and require a bit of explanation, whether it be one-song albums, or noise albums, or limited-release vinyl LPs, or a two-disc experience like Dronevil, Smile definitely wins in terms of unusual qualifications of what the album actually is.
For one thing, not all of the material is completely original. “Kare Hateta Saki - No Ones Grieve” is basically “No Ones Grieve Part 2” from The Thing Which Solomon Overlooked 2 properly mixed and with vocals and a few effects added, “Statement” is a holdover from Pink recording sessions, the final track on Smile includes an extended sample from Vein (a completely separate track on the vinyl version) and “Flower Sun Rain” is a cover of a Pyg song.
But more unusual is the fact that there are basically three (or possibly four) versions of the album: The Japanese release under Diwphalanx, the Southern Lord release which came out everywhere else (and as is now tradition, the vinyl version has extended cuts), and the Live at Wolf Creek version which also has the title tracks from both Pink and Rainbow as well as the excellent B-Side “Floor Shaker” from the “Statement” single.
Here’s the really interesting thing though: I’d argue that the Diwphalanx version, despite having come out first, is actually more of a remix album. Boris -who normally mix and master their own work- allowed Souichiro Nakamura to freely mix the Japanese release of the album, just to see what he would come up with. The result is that, like a remix album, not only are the mixes of the song different from the Southern Lord version that was mixed by Atsuo, but digital effects have been added, and parts of other songs have been removed (such as the endings of “Flower Sun Rain” and “Buzz-In”) or kept in (like the end of “Laser Beam”/”Hanate!” and the untitled track). Indeed the two versions of “Statement”/”Messeeji” are completely different in structure from one another, the Southern Lord version is a heavy rock-out, while the Diwphalanx version is more of a droner.
So which version to listen to then? Which is the truer, better Smile? The Diwphalanx version has more digital effects, which is something new, and the mixes for the most part are more interesting, but the songs I like best either have parts missing like Michio Kurihara’s fantastic solo at the end of “Flower Sun Rain”, or else despite the more interesting mixes, aren’t actually very *good* mixes like “Buzz-In” or the untitled song.
On the other hand the SL version has the better “Statement” and “No Ones Grieve”, but also has bits missing (at least on CD) like the end of “Laser Beam” (which stops just as a vocal line starts) or the untitled song, which I should add, is my favourite Boris song.
And then there’s the live version, which has complete songs all the way through, plus a few additions, but of course lacks the studio effects, polished sound and perfect takes. Not to mention it has Michio Kurihara on every track, which is a good thing is some cases, but a bad thing in others.
So which to choose? …Why not all three?
There's an interview where Atsuo says that Boris takes the mistakes from their jam sessions, and turns them into their songs, as a more organic way of composing and a more genuine expression of the band. And in this age of the internet and the iPod -where just because an album only came out in Japan doesn’t mean you can’t get a copy- why not pick and choose from every version available based on what you prefer? Do what Boris does yourself and take the most interesting parts and make them into a better whole.
So with that said, this is my preferred Smile:
1. “Flower Sun Rain” (Southern Lord): Despite the slightly better mixing for most of the song in the Diwphalanx version, the SL version has Michio Kurihara’s excellent and abnormally melodic guitar solo.
2. “Buzz-In” (SL): Better mix, and has an ending.
3. “Hanate!” (Diwphalanx): The SL version, called “Laser Beam” is mixed much the same way as “Statement” and “Buzz-In” making it more forgettable. The Diwphalanx version adds distortion effects to already distorted guitars, and then adds more distortion on top of that. The dynamics jump from zero to 100 instantly, making for a much more interesting listen. The quiet guitar-and-vocal postlude (called “After Me” on SL vinyl) is also left intact on this version.
4. “Statement” (SL): The all-around better version of this song. Much punchier than “Messeeji” and has Wata’s most over-the-top solos.
5. “Floor Shaker” (Live): This song should have been on the album, it’s excellent. More pop-y than other songs on the album, but with a metal aesthetic and a heavy bass drone at the end.
6. “Rainbow” (Live): If it’s on the live album, it can be included on any Smile list as far as I’m concerned. The live version is longer than the original, and features a better, louder solo from Kurihara.
7. “Tonari no Sataan” (Diwphalanx): The mix feels a bit flat on the SL version (“My Neighbor Satan”), so Diwphalanx wins by having a brighter mix.
8. “Ka Re Ha Te Ta Sa Ki - No Ones Grieve” (Live): While the SL version is also good and has the better beginning drone, I like Takeshi’s vocal delivery live, and the drums feel less cluttered. And who can complain when Wata and Kurihara are exchanging solos?
9. “You Were Holding an Umbrella” (SL): I like the reverb on the drum machine at the beginning of the Diwphalanx version, but once the other instruments hit the mix is very empty, and underwhelming, and the drums sound really tinny. When the guitars hit on the SL version, it sounds as though Wata and Kurihara have stomped on a giant pedal marked “DEATH BY GUITAR”. Presumably this pedal also has two keys that need to be turned at the same time.
10. “[untitled]” (Live): The Diwphalanx version of this song starts nicely, but like “Umbrella” before it, the mixing fails to capture the necessary heavy provided by Stephen O’Malley’s guitar drones, so immediately the SL version is the better choice. I’m not sure what it is about this song that I love so much, but the SL version was what helped sell it. The song starts quietly, with reversed samples and minimal guitars. Eventually a sample from Vein fades in, the incredible tremolo solo from track 7, and then abruptly stops, and the vocals are introduced. As the vocals reach their climax, O’Malley plays his gloom axe with skull-splitting rumbles, and continues to do so for the rest of the song. What’s so fantastic about O’Malley’s guitar drone is that it completely changes the song’s atmosphere despite nothing else really changing musically. What once felt empty and cold, is now warm and all-encompassing. Wata enters with a heart-wrenching solo, and then the drone continues on and on and on… and despite the length and simplicity of the song, I’m never bored by it. The SL version’s one failing is that it ends completely suddenly mid-note. The Diwphalanx guitars eventually seem to collapse under their own weight and screech along until finally settling, which is perhaps preferable, but in a strange way the abrupt ending works just as well. It’s as though the song can’t decide which of the two final guitar chords are more final, so it just gives up instead. And yet despite all the awesomeness I just described, the live version is better still. The “Vein” section is much more abrupt and random, and Kurihara’s solo isn’t as frantic as the original, but it still works. Despite Stephen O’Malley not being present, the big chords still feel nuclear-powered, and Kurihara’s slow broken chords make the whole thing feel more harmonious. But where the other version continued to drone after the soloing, in the live version the heaviness is lifted completely, leaving Wata and Kurihara to sustain very high notes and play with the difference tones in between, while Takeshi keeps some bass arpeggios crawling. Once that section comes to a head, the drone is back and somehow even bigger than before, closing this 26-minute epic.
As you can probably tell from the description of that last song, I love it. It’s easily in my top 5 favourite songs ever, and the fact that all of its versions have some merit sort of demonstrate why Smile works. The perfect ideas are all in there, just in separate pieces. If I had to pick one album to listen to by itself it would be the Southern Lord studio version (I haven’t heard the vinyl version, but I imagine I’d like it more just because its longer) which although not perfect has mostly great songs, most of which contrast from one another while still keeping the album flowing and feeling consistent, 8.5/10.
The Diwphalanx version is underwhelming, mostly because of the bad mixing job; some of the sounds are interesting to listen to, but the actual mix feels unpolished, 5/10. The live version of the album is somewhere in between the other two versions’ enjoyment level, sometimes Kurihara’s solos compliment the songs, other times they monopolize. The live setting makes for a bigger sound and more room to improvise, which works for the drone spectaculars at the end, but the other faster songs suffer from the setting, feeling weaker than their studio counterparts, particularly “Laser Beam” and “Statement”. No ratings for live albums, they all come with different baggage depending on the band, I only judge them based on whether or not I wish I was there, which in the case of Live at Wolf Creek a definite, “hell yes”.
But as I said, Smile is an album which I think is contained in many pieces, in this case on separate discs. Smile as an album is whatever version you prefer it in, and if my playlist were burnt to disc, it’d be one of my all-time favourite albums.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:So which version to listen to then? Which is the truer, better Smile? The Diwphalanx version has more digital effects, which is something new, and the mixes for the most part are more interesting, but the songs I like best either have parts missing like Michio Kurihara’s fantastic solo at the end of “Flower Sun Rain”, or else despite the more interesting mixes, aren’t actually very *good* mixes like “Buzz-In” or the untitled song.
Básicamente es eso, unas mezclas (o remezclas) radicalmente diferentes, que en algunos casos parecen casi distintas canciones. La japonesa más experimental a veces, industrial o tecnológica, no sabría muy bien como llamarlo. Y la americana tal vez más convencional. Sin embargo con el tiempo las veo igual de buenas, y mis canciones preferidas y el sonido que más me gusta está en la japo.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Chaleco- Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Con Kevin Coyne ya lo había intentando antes con el Marjory Razorblade y no me había convencido. Este de esta semana tampoco.
De Woven Hand solo había escuchado algún tema y me gustaba. Es uno de esos grupos de los que siempre digo que tengo que prestarles más atención. El disco me ha gustado bastante.
De Woven Hand solo había escuchado algún tema y me gustaba. Es uno de esos grupos de los que siempre digo que tengo que prestarles más atención. El disco me ha gustado bastante.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:Con Kevin Coyne ya lo había intentando antes con el Marjory Razorblade y no me había convencido. Este de esta semana tampoco.
De Woven Hand solo había escuchado algún tema y me gustaba. Es uno de esos grupos de los que siempre digo que tengo que prestarles más atención. El disco me ha gustado bastante.
Sorry, esta semana no he estado por la labor.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Mis dos puntos para Kevin Coyne (el pobre, casi se queda sin jugar)
1 punto para Beachwood Sparks
0 para Wovenhand (me cuesta horrores entrar en esas atmósferas, agradezco una canción, a lo sumo un par de ellas, pero sus discos se me atragantan cosa mala)
1 punto para Beachwood Sparks
0 para Wovenhand (me cuesta horrores entrar en esas atmósferas, agradezco una canción, a lo sumo un par de ellas, pero sus discos se me atragantan cosa mala)
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Espero llevarme la victoria con Wovenhand. Si ya no pasó con este...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pendejo escribió:Espero llevarme la victoria con Wovenhand. Si ya no pasó con este...
¿Wovehand? Más triste que una película de Disney
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
mugu escribió:Pendejo escribió:Espero llevarme la victoria con Wovenhand. Si ya no pasó con este...
¿Wovehand? Más triste que una película de Disney
Noto cierto rencor en tus palabras querido Padawan
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
El vermut se alarga
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lYKdyk4lb385EY7-MChJZ_nXwV9TOZt5OrmPfSdRL58
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lYKdyk4lb385EY7-MChJZ_nXwV9TOZt5OrmPfSdRL58
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Como era de esperar pasa David Eugene, pero me guardo El descubrimiento de Coyne. De momento le daré duro a este que el plus de Andy a las 6 cuerdas me sulivella...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por cierto, que al final no me enteré, esta semana hay o no hay liguilla de ascenso? Cuáles tocan?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Bien, coloco a mi segunda propuesta. 2 de 5.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pier debe ser el forero con los gustos más opuestos a los míos.
Y Sonic Bu mi alma gemela.
Y Sonic Bu mi alma gemela.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Déjate de análisis sesudos y contesta a mí pregunta...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
watts escribió:Déjate de análisis sesudos y contesta a mí pregunta...
Eskoriez dijo una semana más. Y luego empezar en septiembre
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Yo lo dejaba hasta septiembre.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
dejarlo ya? como prefiráis, me parece bienPendejo escribió:Yo lo dejaba hasta septiembre.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
A ver, decidiros y nos decís al resto, que no tenemos personalidad y nos dejamos guiar por miembros más carismáticos de la comunidad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por mi cerramos el chiringuito hasta septiembre
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
David Z. escribió:Pendejo escribió:Además estoy con la salsa
- Spoiler:
Te diría, Pendejo, que mejor es indagar en canciones como las que puse arriba y de ahí saques el hilo de discos, como has estado haciendo ya. Pero como pedías, aquí te va una lista apresurada y al tuntún. Hay decenas de cosas, pero si te gusta Puente (como es de ley en cualquier persona), yo tiraría por lo que pongo en los 50 y 60. Por ejemplo, Puente sale de la escena de las "3 grandes orquestas del Palladium" en NY, que son la de Puente, la de Machito y la de Tito Rodríguez. Que a su vez se ven influenciados por la fiebre mambo de Pérez Prado. La escena de NY a su vez es fascinante, primero todo el influjo de emigrantes cubanos en los 30-40 (Cugat/Miguelito/Arsenio/Chano Pozo), la creación del jazz latino o afrocuban jazz a finales de los 40 cuando Gillespie y Charlie Parker unen fuerzas con Machito o Pozo... Luego la fiebre del mambo y el baile, Todo está muy relacionado en estas escenas.
Y otra cosa, la división de décadas es más por estilos, hay cosas que no están en la década correcta, pero ya te digo que es un poco así rápido y sin mirar y comprobar fechas, solo por afinidad estilística. Además hay muchos nombres (Miguelito Valdés, Chano Pozo, Arsenio...) que se cruzan en distintos discos y aunque no aparecen listados están en los discos.
Todos los discos que pongo en los "orígenes" y 50 son mis grandes favoritos, luego ya de los 60 en adelante es más prueba y error, para mí en la música cubana pasa como en el rock: lo mejor son los 50, de ahí en adelante es un constante descenso con cada década. Bueno, en Cuba es aún más rancia la cosa porque lo mejor son realmente los 20-50. Pero igual te da un patatús si te pones a escuchar cosas de los 20 (posiblemente la década más importante en la historia de la música: el jazz, el son cubano, el flamenco y el blues, todo lo básico para la vida humana está ahí).
Anteriores a los 50 (el origen de todo: trova, son cubano, etc):
Xavier Cugat and His Orchestra 1940-1942
María Teresa Vera - cualquier recopilatorio
Sexteto Habanero - Las raíces del son
Trío Matamoros - Los Inmortales, Un recuerdo de Cuba
Los Compadres - Compay Segundo y el Dueto Los Compadres
Compay Segundo - Balcón de Santiago
Eliades Ochoa (es de los 80 y 90 pero hace el estilo antiguo, la trova típica, guaracha, son, lo tradicional): Sublime Ilusión / etc.
50’s en Nueva Yol (mambo, cubop, afrocuban jazz y demás locuras):
Pérez Prado - Voodoo Suite / Kuba-Mambo / etc
Noro Morales - Mambo by Morales!
Benny Moré - El bárbaro del ritmo
Tito Puente - Puente In Percussion / Top Percussion
Arsenio Rodriguez y su Conjunto- Sabroso y Caliente
Machito and his Afro-Cubans - El Padrino / Boom Boom / Kenya / Afro-cuban Jazz /
Machito and his Afro-Cuban Orchestra / Machito and Dizzy Gillespie - Afro-Cuban Jazz Moods
Dizzy Gillespie - Afro / Afro-Cuban Suite
O alternativamente a esto (recopilando gran parte de esto):
Machito / Chico O'Farrill / Charlie Parker / Dizzy Gillespie – Afro-Cuban Jazz
Willie Bobo - Do that Thing
Candido - Featuring Al Cohn / Latin Fire / Brujerías
Stan Kenton - Cuban Fire
Cal Tjader - Ultimate Cal Tjader
Patato Valdés - Patato y Totico
Mongo Santamaría - Our Man in Havana / Greatest Hits / Afro-Roots / Yambú
Tito Rodriguez - grandes éxitos
Cachao - Descargas!
Sabu - Jazz Espagnole / Sabu Palo Congo
60’s (boogaloo, etc)
Joe Cuba - Steppin’ Out / Bustin’ Out / Wanted Dead or Alive / Estamos haciendo algo bien
Joe Bataan - Gypsy Woman, Subway Joe
Johnny Colon - Boogaloo Blues
La Lupe - Queen of Latin Soul
VVAA - Boogaloo Essentials
Orquesta Harlow - El Exigente / Presenta a Ismael Miranda
Eddie Palmieri y Cal Tjader - Bamboleate
Los Zafiros - Bossa Cubana (rock’n’roll y doo wop de Cuba, una maravilla).
Cortijo y su Combo - Baile con Cortijo / Cortijo and His Time Machine
Richie Ray (Ricardo Ray ORchestra) - Let's Get Down to the Real Nitty Gritty
Johnny Pacheco y Monguito - Pacheco te Invita a bailar / Viva África / Pacheco Presents Monguito
Lucho Macedo - Guayaba - un precursor de Santana en sonido.
Ismael Miranda - Así se compone un son
VVAA. Gózalo (Bugalú Tropical)
70’s (salsa)
Willie Colon y Hector Lavoe - El malo / Cosa Nuestra
Johnny Pacheco y Celia Cruz - Celia y Johnny
Pete Rodriguez y Johnny Pacheco - Los Compadres
Fruko y sus Tesos - A la memoria del muerto
Fania All-Stars - Our Latin Thing (BSO)
Rubén Blades y Willie Colon - Siembra
Hala, ya tienes para una semanita o así, ¿no?
Salud,
z
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Hasta septiembre.
Nos vemos en los pubs.
Nos vemos en los pubs.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Quien propuso los Strypes? Me gustó el debut. Lo tengo en casa
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
El que lo propuso está justo encima de ti.Pendejo escribió:Quien propuso los Strypes? Me gustó el debut. Lo tengo en casa
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Para que os sean más dolorosos estos días sin lista, os pongo un tema de los veraniegos Death in June.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Ya llevo tres balas de fogueo. Desalmados.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pendejo escribió:Pier debe ser el forero con los gustos más opuestos a los míos.
Y Sonic Bu mi alma gemela.
Esta semana ha demostrado tener bastante mejor gusto que tú
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
mugu escribió:Pendejo escribió:Pier debe ser el forero con los gustos más opuestos a los míos.
Y Sonic Bu mi alma gemela.
Esta semana ha demostrado tener bastante mejor gusto que tú
Nol e has hecho mucha campaña. A mi, como me gustó mucho, me pise a investigar y me tengo que enterar por mi cuenta que era Andy Summers ese guitarrista que me estaba volviemdo loco. Es poaible que lo mencione en su bio, pero como no conocía al tal Kevin Coyne se me habrá pasado...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
watts escribió:mugu escribió:Pendejo escribió:Pier debe ser el forero con los gustos más opuestos a los míos.
Y Sonic Bu mi alma gemela.
Esta semana ha demostrado tener bastante mejor gusto que tú
Nol e has hecho mucha campaña. A mi, como me gustó mucho, me pise a investigar y me tengo que enterar por mi cuenta que era Andy Summers ese guitarrista que me estaba volviemdo loco. Es poaible que lo mencione en su bio, pero como no conocía al tal Kevin Coyne se me habrá pasado...
Volví el sábado de los states, y no me dio por prodigarme, como es lógico
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por lo que veo, esto está fuera de combate hasta septiembre.....
Aprovechemos para adelantar el trabajo....
Aprovechemos para adelantar el trabajo....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Yo me quedé enganchado en Arquitecture & Morality. Souvenir resonando en mi cabeza todo el día...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
watts escribió:Yo me quedé enganchado en Arquitecture & Morality. Souvenir resonando en mi cabeza todo el día...
Eres un moderno.
Acabo de escuchar el de Death in June y me están dando ganas de invadir Polonia, como dijo aquel....que desasosiego más chungo.....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Preveo horas de diversión post-vacacional.psycho-sonic escribió:
Eres un moderno.
Acabo de escuchar el de Death in June y me están dando ganas de invadir Polonia, como dijo aquel....que desasosiego más chungo.....
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Stoneheart escribió:Preveo horas de diversión post-vacacional.psycho-sonic escribió:
Eres un moderno.
Acabo de escuchar el de Death in June y me están dando ganas de invadir Polonia, como dijo aquel....que desasosiego más chungo.....
The Strypes al rescate. Garage r'n'b fresquito para desintoxicar el malrrollismo de los chungos ambiguos de DIJ....pero claro, teniendo a los sonidos originales lo de estos muchachotes no deja de ser más que un divertimento retro. Con mucho gusto, eso si. Se llevarán el 1 cuando toque.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Yo he pegado un pequeño repaso también a las próximas tres tandas, y he tenido momentos de desaliento.
The United States of American. No les conocía, pero está claro que debería. Aunque no les descubra del todo en este viaje, los dejo apuntados. Necesitan vuelta y vuelta. Aunque de primeras aniquilaría algunos temas: "Cloud song", "The love song for the dead Che".
Death in June. Desconocido disco, necesarios ambientes, indiscutible hueco que merece esta banda.
The Strypes. Una gran sorpresa en un Azkena del que ya no esperaba nada. No creo que vayan a revolucionar mi vida, ni siquiera que vaya a comprarme uno de sus discos, pero verles es un placer. Cada vez me cuesta más ver naturalidad en la gente joven que hace rock, pero estos tipos parecían japoneses.
High on Fire fue la banda que más me recordó en directo el espíritu de los Motorhead de "Bomber", y en cualquiera de sus tres primeros discos se ve reflejado ese desparrame, ese macarrismo heavyrockero. Después la cosa cambió. Suenan bien, tienen cosas potentes, pero no se mantienen en esa idea.
Tim Buckley es uno de los músicos más injustamente olvidados. Sin querer cometer un agravio, creo que merece un reconocimiento más grande que el que tiene su hijo. Por cierto, que me gustan más los 5 discos posteriores.
Kate Bush merece mi respeto, pero ya me olvidé la última vez que la pinché por mí mismo. En 2011, quizá, cuando salió "50 words of snow"; gran disco.
El Niño Gusano entiendo que es una frivolidad que se ha permitido alguien para poner a prueba nuestros prejuicios.
Chic. ¿Quién va a decir que no a "Le Freak"? Pero la realidad es que les sobra un poco de discosynth, y que de puestos a elegir algo de funk para rockeros, mejor haber metido el de Wild Cherry, que creo que no está.
Gojira necesito que me les expliquen, de dónde vienen y a donde van. No les rechazo, pero no les entiendo. Creo que estoy cerca de todos sus caras, pero no entiendo la figura. Espero que alguien se explaye.
The United States of American. No les conocía, pero está claro que debería. Aunque no les descubra del todo en este viaje, los dejo apuntados. Necesitan vuelta y vuelta. Aunque de primeras aniquilaría algunos temas: "Cloud song", "The love song for the dead Che".
Death in June. Desconocido disco, necesarios ambientes, indiscutible hueco que merece esta banda.
The Strypes. Una gran sorpresa en un Azkena del que ya no esperaba nada. No creo que vayan a revolucionar mi vida, ni siquiera que vaya a comprarme uno de sus discos, pero verles es un placer. Cada vez me cuesta más ver naturalidad en la gente joven que hace rock, pero estos tipos parecían japoneses.
High on Fire fue la banda que más me recordó en directo el espíritu de los Motorhead de "Bomber", y en cualquiera de sus tres primeros discos se ve reflejado ese desparrame, ese macarrismo heavyrockero. Después la cosa cambió. Suenan bien, tienen cosas potentes, pero no se mantienen en esa idea.
Tim Buckley es uno de los músicos más injustamente olvidados. Sin querer cometer un agravio, creo que merece un reconocimiento más grande que el que tiene su hijo. Por cierto, que me gustan más los 5 discos posteriores.
Kate Bush merece mi respeto, pero ya me olvidé la última vez que la pinché por mí mismo. En 2011, quizá, cuando salió "50 words of snow"; gran disco.
El Niño Gusano entiendo que es una frivolidad que se ha permitido alguien para poner a prueba nuestros prejuicios.
Chic. ¿Quién va a decir que no a "Le Freak"? Pero la realidad es que les sobra un poco de discosynth, y que de puestos a elegir algo de funk para rockeros, mejor haber metido el de Wild Cherry, que creo que no está.
Gojira necesito que me les expliquen, de dónde vienen y a donde van. No les rechazo, pero no les entiendo. Creo que estoy cerca de todos sus caras, pero no entiendo la figura. Espero que alguien se explaye.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:Stoneheart escribió:Preveo horas de diversión post-vacacional.psycho-sonic escribió:
Eres un moderno.
Acabo de escuchar el de Death in June y me están dando ganas de invadir Polonia, como dijo aquel....que desasosiego más chungo.....
The Strypes al rescate. Garage r'n'b fresquito para desintoxicar el malrrollismo de los chungos ambiguos de DIJ....pero claro, teniendo a los sonidos originales lo de estos muchachotes no deja de ser más que un divertimento retro. Con mucho gusto, eso si. Se llevarán el 1 cuando toque.
Va a ser divertido leer los comentarios sobre Death in June.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Seguramente provoquen más rechazo Morbid Angel; el jebi tiene más estigma.
- Spoiler:
Un gilipollas.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:
High on Fire fue la banda que más me recordó en directo el espíritu de los Motorhead de "Bomber", y en cualquiera de sus tres primeros discos se ve reflejado ese desparrame, ese macarrismo heavyrockero. Después la cosa cambió. Suenan bien, tienen cosas potentes, pero no se mantienen en esa idea.
Tim Buckley es uno de los músicos más injustamente olvidados. Sin querer cometer un agravio, creo que merece un reconocimiento más grande que el que tiene su hijo. Por cierto, que me gustan más los 5 discos posteriores.
Estoy de acuerdo en todo para ambos. Excepto en lo de los 5 discos posteriores de papa Buckley. A mi este es el que más me convence. Esencial y concreto al máximo.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.