Velvet Revolver casi lo tienen

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Mensaje por Rockenberg Jue Sep 15 2022, 14:58

Libertad me parece un muy buen disco. Me han entrado ganas de leer la bio de Sorum 🙄😃
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http://rockenberg.wordpress.com/

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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 15:08

Rockenberg escribió:Libertad me parece un muy buen disco. Me han entrado ganas de leer la bio de Sorum 🙄😃

Ya tardas jaja es buenísima, pero la uncensored por favor
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Mensaje por Wolfchild138 Jue Sep 15 2022, 15:17

ion escribió:
Wolfchild138 escribió:
keith_caputo escribió:Velvet Revolver casi lo tienen - Página 4 Double_Talkin_Jive_Hardcover_3D__58301.1616084489_1024x

He acabado de leer la biografia de Matt Sorum. Me ha encantado, pero se me ha quedado algo corta. La etapa The Cult, Beyond Good & Evil (2001-2002) la ventila en 2 paginas. Todo el proyecto de Slash's Snakepit lo ventila también en 2 o 3 paginas y ni siquiera menciona a Eric Dover. Parece ser que siempre estuvo en contra de que él fuera el cantante. De Neurotic Outsiders habla poco también. Me hubiera gustado que hubiera hablado mas en profundidad de esos años, las grabaciones de esos discos, etc. Otra de las cosas que me sorprende es que en la epoca de Velvet Revolver volvió a caer en el alcohol y las drogas. Ya me imaginaba que se drogaba en la epoca de GNR's , pero me imaginaba que para la epoca de Velvet Revolver ya estaba limpio de toda clase de vicios..... y es así en parte. Estuvo limpio hasta que a mitad de gira volvió a beber. Otra de las sensaciones que tuve al leer el libro es que está picado con Slash. Yo pensaba que en Velvet Revolver todos (menos Weiland) eran una piña y la verdad es que tenian sus problemas. Me pareció muy graciosa la manera en que Josh Todd fue despedido de Velvet Revolver. Ahora Josh va diciendo que aquello no funciono y que fue lo mejor, bla,bla,bla, pero Slash odiaba la manera de cantar de Todd scratch y amenazó con abandonar el grupo si Todd seguía de cantante y fue Matt Sorum quien se encargó de despedirle. Parece ser que a Slash no le gusta mancharse las manos y se encarga de que ese tipo de trabajo sucio (despedir, dar malas noticias.....) sea otro quien se encargue de ello.

Uno de los discos de Matt Sorum que me quedaban por escuchar era Libertad de Velvet Revolver. Contraband me decepcionó mucho en su dia (aunque hace unos meses lo volví a recuperar y descubrí algunas cosas que quizás en su dia no vi). Siempre pensé que Josh Todd debia ser el cantante de Velvet Revolver. Soy fan a muerte de Weiland, pero siempre me pareció que era el cantante perfecto para STP o para una carrera en solitario, pero Velvet Revolver se quedó a medio camino de todo. Dicho esto..... teniendo en cuenta que ya no habrá más discos de Weiland y que leer el libro de Sorum me dio ganas de completar su discografia (tanto la de Sorum como la de Weiland). Me compré Libertad y tengo que decir que no está nada mal. Sobran un par de canciones, pero está bién. Es curioso que la cancion que más me gusta es Gravedancer que es un tema que suena a la carrera en solitario de Weiland. Sea como sea, esta semana estoy escuchando el disco tanto en CD como en mi Ipod y lo estoy disfrutando mucho.

Velvet Revolver casi lo tienen - Página 4 NC04MDIzLmpwZWc

El libro de Sorum me lo terminé de leer hace poco...está bien, es muy ameno, se lee de corrido, aunque ahí falta chicha a saco y se nota, pero bueno...

El "Libertad" está mejor que el "Contraband", porque este me pareció siempre una castaña.... Es un buen disco de rock alternativo, quizás demasiado largo, pero más que correcto...eso sí, ahí de Slash poco y de Duff nada, 99% Weiland...

En esto no coincidimos, Libertad es un disco precipitado. Rick Rubin les avisó: "no estáis preparados". Contraband es un pepinazo.

Por cierto, que biografía habéis leído, la censurada o la filtrada?


De Contraband me gusta Sucker Train y poco más... Libertad me parece mejor, pero tampoco es nada imprescindible... Me hace gracia, por ejemplo, el tema que abre el disco, Let It roll, que suena a UFO que no veas pero dónde la voz de Weiland no casa ni a tiros...
Yo he leído el libro censurado...no se si Sorum lo ha hecho por esperanzas de volver al grupo o por no recibir ejército de abogados portando denuncias...
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 15:28

"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 16:03

ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Curiosamente eso es lo que siempre me ha fallado en Contraband. En Libertad las melodías volcales me molan el triple (algo que Weiland casi siempre BORDA) y los estribillos son muchísimo más catchy.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 16:04

Mucho más Popero Libertad, con todo lo que eso conlleva.
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 16:11

R'as Kal Bhul escribió:
ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Curiosamente eso es lo que siempre me ha fallado en Contraband. En Libertad las melodías volcales me molan el triple (algo que Weiland casi siempre BORDA) y los estribillos son muchísimo más catchy.


Temas como "American Man" que podrían ser sobresalientes se caen en el estribillo...

No lo digo con la razón absoluta, pero si "Contraband" vendió 3 millones de copias sería por algo...

"Libertad" mola, pero es algo fallido, sobre todo no me gusta la producción de Brendan o Brien
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Mensaje por eskoriez Jue Sep 15 2022, 16:21

ion escribió:
Wolfchild138 escribió:
keith_caputo escribió:Velvet Revolver casi lo tienen - Página 4 Double_Talkin_Jive_Hardcover_3D__58301.1616084489_1024x

He acabado de leer la biografia de Matt Sorum. Me ha encantado, pero se me ha quedado algo corta. La etapa The Cult, Beyond Good & Evil (2001-2002) la ventila en 2 paginas. Todo el proyecto de Slash's Snakepit lo ventila también en 2 o 3 paginas y ni siquiera menciona a Eric Dover. Parece ser que siempre estuvo en contra de que él fuera el cantante. De Neurotic Outsiders habla poco también. Me hubiera gustado que hubiera hablado mas en profundidad de esos años, las grabaciones de esos discos, etc. Otra de las cosas que me sorprende es que en la epoca de Velvet Revolver volvió a caer en el alcohol y las drogas. Ya me imaginaba que se drogaba en la epoca de GNR's , pero me imaginaba que para la epoca de Velvet Revolver ya estaba limpio de toda clase de vicios..... y es así en parte. Estuvo limpio hasta que a mitad de gira volvió a beber. Otra de las sensaciones que tuve al leer el libro es que está picado con Slash. Yo pensaba que en Velvet Revolver todos (menos Weiland) eran una piña y la verdad es que tenian sus problemas. Me pareció muy graciosa la manera en que Josh Todd fue despedido de Velvet Revolver. Ahora Josh va diciendo que aquello no funciono y que fue lo mejor, bla,bla,bla, pero Slash odiaba la manera de cantar de Todd scratch y amenazó con abandonar el grupo si Todd seguía de cantante y fue Matt Sorum quien se encargó de despedirle. Parece ser que a Slash no le gusta mancharse las manos y se encarga de que ese tipo de trabajo sucio (despedir, dar malas noticias.....) sea otro quien se encargue de ello.

Uno de los discos de Matt Sorum que me quedaban por escuchar era Libertad de Velvet Revolver. Contraband me decepcionó mucho en su dia (aunque hace unos meses lo volví a recuperar y descubrí algunas cosas que quizás en su dia no vi). Siempre pensé que Josh Todd debia ser el cantante de Velvet Revolver. Soy fan a muerte de Weiland, pero siempre me pareció que era el cantante perfecto para STP o para una carrera en solitario, pero Velvet Revolver se quedó a medio camino de todo. Dicho esto..... teniendo en cuenta que ya no habrá más discos de Weiland y que leer el libro de Sorum me dio ganas de completar su discografia (tanto la de Sorum como la de Weiland). Me compré Libertad y tengo que decir que no está nada mal. Sobran un par de canciones, pero está bién. Es curioso que la cancion que más me gusta es Gravedancer que es un tema que suena a la carrera en solitario de Weiland. Sea como sea, esta semana estoy escuchando el disco tanto en CD como en mi Ipod y lo estoy disfrutando mucho.

Velvet Revolver casi lo tienen - Página 4 NC04MDIzLmpwZWc

El libro de Sorum me lo terminé de leer hace poco...está bien, es muy ameno, se lee de corrido, aunque ahí falta chicha a saco y se nota, pero bueno...

El "Libertad" está mejor que el "Contraband", porque este me pareció siempre una castaña.... Es un buen disco de rock alternativo, quizás demasiado largo, pero más que correcto...eso sí, ahí de Slash poco y de Duff nada, 99% Weiland...

En esto no coincidimos, Libertad es un disco precipitado. Rick Rubin les avisó: "no estáis preparados". Contraband es un pepinazo.

Por cierto, que biografía habéis leído, la censurada o la filtrada?

Así es, en Libertad faltan temazos, mientras que Contraband este lleno de ellos.
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Mensaje por eskoriez Jue Sep 15 2022, 16:29

R'as Kal Bhul escribió:
ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Curiosamente eso es lo que siempre me ha fallado en Contraband. En Libertad las melodías volcales me molan el triple (algo que Weiland casi siempre BORDA) y los estribillos son muchísimo más catchy.

Joder, es justo como describiría el Contraband, donde para mi casi cada tema es un hit potencial y Weiland está en estado de gracia.
Es que me parece tan superior, el Libertad es como un disco de descartes en comparación.
Hace unos meses recupere el grupo, que llevaba años sin escucharlo, y del Libertad me acordaría de cuatro temas mientras que del otro me sabía todas.
Y eso que yo descubrí la grupo justo en la época del Libertad.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 16:30

ion escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Curiosamente eso es lo que siempre me ha fallado en Contraband. En Libertad las melodías volcales me molan el triple (algo que Weiland casi siempre BORDA) y los estribillos son muchísimo más catchy.


Temas como "American Man" que podrían ser sobresalientes se caen en el estribillo...

No lo digo con la razón absoluta, pero si "Contraband" vendió 3 millones de copias sería por algo...

"Libertad" mola, pero es algo fallido, sobre todo no me gusta la producción de Brendan o Brien

A mi me parece que los estribillos de Contraband, salvo alguno brillante, flojean por repetitivos y planos (Big Machine, Set Me Free), o incluso no existen (Slither). El resto... me parece guay el de Do It For The Kids, molón el de Sucker Train Blues, chulo Fall To Pieces y el resto todos muy estándar postgrunge, parecen de Candlebox (con todos los respetos). Y el sonido está saturadísimo en todo el disco.... Típico de la época.

Pero vamos, son gustos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 16:31

eskoriez escribió:
Joder, es justo como describiría el Contraband, donde para mi casi cada tema es un hit potencial

No lo veo para nada. Tres temas al nivel esperado y el resto mmmmh. Decepcionante.
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Mensaje por lacan Jue Sep 15 2022, 16:32

Para mi no hay color, en el Contraband había hambre, iban a por todas, tenían que demostrar que no eran un supergrupo bluff (que es lo que suelen ser los supergrupos) y les salió un disco enérgico con casi todo temazos, luego me imagino que seguramente debido a las drogas  el tren descarriló y en Libertad se cayeron con todo el equipo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 16:35

Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
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Mensaje por eskoriez Jue Sep 15 2022, 16:46

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 17:01

eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
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Mensaje por eskoriez Jue Sep 15 2022, 17:17

R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
Tengo entendido que cuando Weiland entró prácticamente toda la música estaba hecha, el pone la letra y melodía.
Pero bueno, no me parece tampoco un mala forma de componer, Slash y compañía se encarga de la música que en eso son mejores que Weiland, y el otro se encarga de lo suyo.
Suena a eso, Weiland cantando en un grupo hard rock de la época. Pero vamos yo no lo veo forzado, pilla esos temas cojonudos de hard rock y los convierte en algo mas, los hace suyos.
No creo que componiendo el solo hubiera también la música hubiera sacado algo mejor.
La suma de las partes es lo que hace grande al disco.
La parte instrumental de Guns mas un genio como Weiland.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 17:37

eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
Tengo entendido que cuando Weiland entró prácticamente toda la música estaba hecha, el pone la letra y melodía.
Pero bueno, no me parece tampoco un mala forma de componer, Slash y compañía se encarga de la música que en eso son mejores que Weiland, y el otro se encarga de lo suyo.
Suena a eso, Weiland cantando en un grupo hard rock de la época. Pero vamos yo no lo veo forzado, pilla esos temas cojonudos de hard rock y los convierte en algo mas, los hace suyos.
No creo que componiendo el solo hubiera también la música hubiera sacado algo mejor.
La suma de las partes es lo que hace grande al disco.
La parte instrumental de Guns mas un genio como Weiland.

Weiland tampoco es un escritor "autónomo", casi todos sus temas los comparte con alguien (ya sea los deLeo con STP o con otros autores en sus discos en solitario), pero es obvio que no es lo mismo escribir mano a mano que llegar al final y poner tu sello. Y creo (me puedo equivocar, claro) que en Libertad el
trabajo fue más colaborativo, porque los temas son "más Weiland". De hecho yo creo que a nivel vocal, aunque el trabajo en Contraband es cojonudo, se le nota que está intentando ponerse en cierto modo los pantalones de Axl.

A nivel personal diría que Contraband es el disco con Weiland a las voces que menos me gusta.
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 19:17

R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
Tengo entendido que cuando Weiland entró prácticamente toda la música estaba hecha, el pone la letra y melodía.
Pero bueno, no me parece tampoco un mala forma de componer, Slash y compañía se encarga de la música que en eso son mejores que Weiland, y el otro se encarga de lo suyo.
Suena a eso, Weiland cantando en un grupo hard rock de la época. Pero vamos yo no lo veo forzado, pilla esos temas cojonudos de hard rock y los convierte en algo mas, los hace suyos.
No creo que componiendo el solo hubiera también la música hubiera sacado algo mejor.
La suma de las partes es lo que hace grande al disco.
La parte instrumental de Guns mas un genio como Weiland.

Weiland tampoco es un escritor "autónomo", casi todos sus temas los comparte con alguien (ya sea los deLeo con STP o con otros autores en sus discos en solitario), pero es obvio que no es lo mismo escribir mano a mano que llegar al final y poner tu sello. Y creo (me puedo equivocar, claro) que en Libertad el
trabajo fue más colaborativo, porque los temas son "más Weiland". De hecho yo creo que a nivel vocal, aunque el trabajo en Contraband es cojonudo, se le nota que está intentando ponerse en cierto modo los pantalones de Axl.

A nivel personal diría que Contraband es el disco con Weiland a las voces que menos me gusta.

wow, no estoy de acuerdo con R'as Ka para nada, pero bueno, respetemos ;-)

Slither tiene un estribillo enorme!! y solo flipante, un riff aplastante... Normal que triunfaran.

En Libertad hay buenos temas, pero son como gaseosa, acaban "evaporandose" y no son recordables. El single tenía mucho potencial pero falló... Y el disco no se sostiene. A lo mejor si hubieran sacado la versión de la ELO de sencillo (por el guiño a November Rain) hubieran tenido más éxito.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 19:38

ion escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
eskoriez escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
Tengo entendido que cuando Weiland entró prácticamente toda la música estaba hecha, el pone la letra y melodía.
Pero bueno, no me parece tampoco un mala forma de componer, Slash y compañía se encarga de la música que en eso son mejores que Weiland, y el otro se encarga de lo suyo.
Suena a eso, Weiland cantando en un grupo hard rock de la época. Pero vamos yo no lo veo forzado, pilla esos temas cojonudos de hard rock y los convierte en algo mas, los hace suyos.
No creo que componiendo el solo hubiera también la música hubiera sacado algo mejor.
La suma de las partes es lo que hace grande al disco.
La parte instrumental de Guns mas un genio como Weiland.

Weiland tampoco es un escritor "autónomo", casi todos sus temas los comparte con alguien (ya sea los deLeo con STP o con otros autores en sus discos en solitario), pero es obvio que no es lo mismo escribir mano a mano que llegar al final y poner tu sello. Y creo (me puedo equivocar, claro) que en Libertad el
trabajo fue más colaborativo, porque los temas son "más Weiland". De hecho yo creo que a nivel vocal, aunque el trabajo en Contraband es cojonudo, se le nota que está intentando ponerse en cierto modo los pantalones de Axl.

A nivel personal diría que Contraband es el disco con Weiland a las voces que menos me gusta.

wow, no estoy de acuerdo con R'as Ka para nada, pero bueno, respetemos ;-)  

Slither tiene un estribillo enorme!! y solo flipante, un riff aplastante... Normal que triunfaran.

En Libertad hay buenos temas, pero son como gaseosa, acaban "evaporandose" y no son recordables. El single tenía mucho potencial pero falló... Y el disco no se sostiene. A lo mejor si hubieran sacado la versión de la ELO de sencillo (por el guiño a November Rain) hubieran tenido más éxito.

No entiendo que os empeñéis en poner en paralelo éxito con calidad artística, no tienen demasiado que ver. Pero vamos, más allá de eso ya digo, gustos. A mi me parece muy superior cualquier disco de STP con Weiland a Contraband. Y también sus dos discos en solitario, en especial el segundo que es buenísimo.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Sep 15 2022, 19:47

A mi me gusta más el primero que el segundo. Que la verdad a penas lo escuché, también es cierto, siendo un poco pastiche de bandas (como suelen ser los supergrupos) el primero tiene temas muy inmediatos que se te quedan en la mente. Por cierto que me encanta el solo de You Got No Right, hacía mucho que no la escuchaba y me ha recordado al solo de Serial Killer de Snake Pit (que es otro de los grandes momentos de Slash fuera de los Guns).
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 20:02

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R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que está bastante claro que en el segundo los temas eran en esencia de Weiland, todos o casi todos tienen su sello y su feeling, eso en Contraband directamente no está. Mucha pegada, pero poco control.
Pero si es Weiland y sus melodías vocales y piruetas lo que elevan el disco a la enormidad que es. Lo mejor del Contraband es el puto Weiland.
Y eso que la música me encanta, bien de riff memorables, aunque me gustaría que Slash no estuviera tan contenido.

Flipo con esto, pensaba que habría consenso en esto de Contraband-Libertad.

Evidentemente Weiland es quien hace el disco reseñable, pero en los temas en sí (no hablo a nivel vocal) yo no le percibo mucho.

Y no hay consenso, aunque es verdad que los que preferimos Libertad somos minoría.
Tengo entendido que cuando Weiland entró prácticamente toda la música estaba hecha, el pone la letra y melodía.
Pero bueno, no me parece tampoco un mala forma de componer, Slash y compañía se encarga de la música que en eso son mejores que Weiland, y el otro se encarga de lo suyo.
Suena a eso, Weiland cantando en un grupo hard rock de la época. Pero vamos yo no lo veo forzado, pilla esos temas cojonudos de hard rock y los convierte en algo mas, los hace suyos.
No creo que componiendo el solo hubiera también la música hubiera sacado algo mejor.
La suma de las partes es lo que hace grande al disco.
La parte instrumental de Guns mas un genio como Weiland.

Weiland tampoco es un escritor "autónomo", casi todos sus temas los comparte con alguien (ya sea los deLeo con STP o con otros autores en sus discos en solitario), pero es obvio que no es lo mismo escribir mano a mano que llegar al final y poner tu sello. Y creo (me puedo equivocar, claro) que en Libertad el
trabajo fue más colaborativo, porque los temas son "más Weiland". De hecho yo creo que a nivel vocal, aunque el trabajo en Contraband es cojonudo, se le nota que está intentando ponerse en cierto modo los pantalones de Axl.

A nivel personal diría que Contraband es el disco con Weiland a las voces que menos me gusta.

wow, no estoy de acuerdo con R'as Ka para nada, pero bueno, respetemos ;-)  

Slither tiene un estribillo enorme!! y solo flipante, un riff aplastante... Normal que triunfaran.

En Libertad hay buenos temas, pero son como gaseosa, acaban "evaporandose" y no son recordables. El single tenía mucho potencial pero falló... Y el disco no se sostiene. A lo mejor si hubieran sacado la versión de la ELO de sencillo (por el guiño a November Rain) hubieran tenido más éxito.

No entiendo que os empeñéis en poner en paralelo éxito con calidad artística, no tienen demasiado que ver. Pero vamos, más allá de eso ya digo, gustos. A mi me parece muy superior cualquier disco de STP con Weiland a Contraband. Y también sus dos discos en solitario, en especial el segundo que es buenísimo.

Tienes razón pero ahí me ha podido más mi vena A&R jaja. El primero es redondo incluso teniendo temas ramplones. El segundo es un disco inacabado... es muy precipitado, no tenían nada claro.
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Mensaje por Wolfchild138 Jue Sep 15 2022, 21:04

Es que a mi "Contraband" me resulta un disco rematadamente artificial y como decian más arriba, muy saturado y muy pesado también..."Libertad" no va a pasar a la historia, desde luego, pero tiene mejores melodias y tiene mejor sonido que el anterior (a mi juicio)
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 21:28

Wolfchild138 escribió:Es que a mi "Contraband" me resulta un disco rematadamente artificial y como decian más arriba, muy saturado y muy pesado también..."Libertad" no va a pasar a la historia, desde luego, pero tiene mejores melodias y tiene mejor sonido que el anterior (a mi juicio)

A mi me parece que suena fatal, sobre todo la guitarra rítmica es un horror...
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Mensaje por Wolfchild138 Jue Sep 15 2022, 21:33

ion escribió:
Wolfchild138 escribió:Es que a mi "Contraband" me resulta un disco rematadamente artificial y como decian más arriba, muy saturado y muy pesado también..."Libertad" no va a pasar a la historia, desde luego, pero tiene mejores melodias y tiene mejor sonido que el anterior (a mi juicio)

A mi me parece que suena fatal, sobre todo la guitarra rítmica es un horror...

Bueno, es que al calvo ese de Wasted Youth no lo arregla ni Dios...
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Mensaje por Itlotg Jue Sep 15 2022, 21:37

ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Joder, a mi me encanta Very Happy. Y es la canción más claramente STP que grabaron.
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Mensaje por ion Jue Sep 15 2022, 22:07

Itlotg escribió:
ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Joder, a mi me encanta Very Happy. Y es la canción más claramente STP que grabaron.

Cierto, y es malísima jajaja
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Mensaje por DuffMc Jue Sep 15 2022, 22:29

Ambos me parecen prescindibles, como casi todo lo editado por todos ellos por separado (o arrejuntados en este caso) Yo aquí veo detalles sueltos pero no te noquea ningún tema
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 15 2022, 22:33

ion escribió:
Itlotg escribió:
ion escribió:"For a Brother" por ejemplo es putapénica...

Lo que pasa con Libertad es que los estribillos no acaban de funcionar. Simple...

Joder, a mi me encanta Very Happy. Y es la canción más claramente STP que grabaron.

Cierto, y es malísima jajaja

Lo que le pasa a ese tema es que está como inacabado, es verdad que el estribillo no es muy allá, pero el resto del tema, las estrofas molan. Y el interludio ese es un desastre.

Pero es la excepción.
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Mensaje por Axlferrari Vie Ago 11 2023, 14:02



Un nuevo libro sobre Velvet Revolver por el fotógrafo Ross Halfin.

Comunicado de prensa :
Spoiler:


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Mensaje por eskoriez Vie Ago 11 2023, 15:58

Que bueno es el Contraband, por mucho que suene artificial los temazos están ahí y Weiland está en modo dios, dándonos algunas de sus mejores melodías vocales.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie Ago 11 2023, 16:48

eskoriez escribió:Que bueno es el Contraband, por mucho que suene artificial los temazos están ahí y Weiland está en modo dios, dándonos algunas de sus mejores melodías vocales.
yo lo sigo poniendo.
Libertad mola también, pero se lo llevó Scott a su terreno,diluyendo el sonido guns
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Mensaje por lacan Mar Mar 26 2024, 13:54

Dave Kushner sigue vivo, está aquí de rítmica con Trujillo, Muir, y el ex batería de Slipknot, el otro guitarra no lo conozco pero es un fiera, el calvo tiene buenos contactos sin duda.

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Mensaje por Drakixx Mar Mar 26 2024, 14:59

Kushner es un poco el copy paste de Gilby pero en versión Velvet. Sin hacer ruido, no destaca en nada... 😂
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Mensaje por lacan Mar Mar 26 2024, 16:45

Pues nosotros le vemos como un don nadie pero ha tenido una carrera interesante y ha conocido a un montón de músicos famosos tuvo una banda de cierto éxito con Joey Castillo y en un mismo bolo tuvieron de teloneros a RATM y Tool cyclops   me ha hecho gracia una anécdota que cuenta: cuando empezó a ganar algo de pasta con VR le preguntó a Duff en que invertir y le dijo "compra una casa" y también le dijo "tú mira lo que hace Matt (Sorum que por lo visto es un manirrota) y haz lo contrario"  Laughing  Laughing  Laughing

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Mensaje por Drakixx Mar Mar 26 2024, 17:09

lacan escribió:Pues nosotros le vemos como un don nadie pero ha tenido una carrera interesante y ha conocido a un montón de músicos famosos tuvo una banda de cierto éxito con Joey Castillo y en un mismo bolo tuvieron de teloneros a RATM y Tool cyclops   me ha hecho gracia una anécdota que cuenta: cuando empezó a ganar algo de pasta con VR le preguntó a Duff en que invertir y le dijo "compra una casa" y también le dijo "tú mira lo que hace Matt (Sorum que por lo visto es un manirrota) y haz lo contrario"  Laughing  Laughing  Laughing

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Mensaje por ion Mar Mar 26 2024, 19:09

lacan escribió:Pues nosotros le vemos como un don nadie pero ha tenido una carrera interesante y ha conocido a un montón de músicos famosos tuvo una banda de cierto éxito con Joey Castillo y en un mismo bolo tuvieron de teloneros a RATM y Tool cyclops   me ha hecho gracia una anécdota que cuenta: cuando empezó a ganar algo de pasta con VR le preguntó a Duff en que invertir y le dijo "compra una casa" y también le dijo "tú mira lo que hace Matt (Sorum que por lo visto es un manirrota) y haz lo contrario"  Laughing  Laughing  Laughing


Te refieres a los Electric Love Hogs??

el cantante tuvo gran éxito con Goldfinger y productor de punk pop
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Mensaje por lacan Mar Mar 26 2024, 19:54

ion escribió:
lacan escribió:Pues nosotros le vemos como un don nadie pero ha tenido una carrera interesante y ha conocido a un montón de músicos famosos tuvo una banda de cierto éxito con Joey Castillo y en un mismo bolo tuvieron de teloneros a RATM y Tool cyclops   me ha hecho gracia una anécdota que cuenta: cuando empezó a ganar algo de pasta con VR le preguntó a Duff en que invertir y le dijo "compra una casa" y también le dijo "tú mira lo que hace Matt (Sorum que por lo visto es un manirrota) y haz lo contrario"  Laughing  Laughing  Laughing


Te refieres a los Electric Love Hogs??

el cantante tuvo gran éxito con Goldfinger y productor de punk pop

Sí esos, no los he escuchado en la vida pero creo que hasta giraron por Europa.
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Mensaje por radiorag Mar Jul 23 2024, 09:22

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Mensaje por Axlferrari Vie Sep 13 2024, 13:46

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La reedición en vinilo de "Contraband" (20º aniversario) viene con cinco versiones de bonus y "Fall to Pieces" en acústico.


LP 1
1 Sucker Train Blues
2 Do It For The Kids
3 Big Machine
4 Illegal I Song
5 Spectacle
6 Fall to Pieces
7 Headspace
8 Superhuman
9 Set Me Free
10 You Got No Right

LP 2
1 Slither -
2 Dirty Little Thing
3 Loving The Alien
4 Fall To Pieces - Acoustic
5 Bodies - Live at El Rey Theatre, Los Angeles, CA - June 19, 2003
6 Surrender
7 No More, No More
8 Negative Creep
9 Money
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Mensaje por Drakixx Vie Sep 13 2024, 14:31

radiorag escribió:

La voz parece la misma. Aquí han metido una acústica, un poco de mezcla y pista.
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