CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
+23
DON
Sonny_Jim
Felix the cat
Ecthelion
mugu
Surfinbitxo
Toro
fritz
Tío Pete
Autista
m señor
Rhonda
Loza
borogis
sapir
CocH.
RegSound
Fronkonstin
Troy Mc Clure
Sugar Bug
salakov
Eric Sachs
Stoneheart
27 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
La frase: "Todas las noches soñaba con..."
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- REGISTRO HISTÓRICO:
AÑO 2015-2016
¿?
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
- ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:
1.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qJH5YYb1E0ebXTTajItIDSSBIqd7mCA9EGbKpa1amu4/edit#gid=266612977
2.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hr8v_SbB61D3wRrHKQWE57DJCGvOBWErTUzzcBU4f9c/edit#gid=1343674021
- CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=311132041
Última edición por Stoneheart el Vie 9 Ago 2019 - 10:19, editado 7 veces
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
- Relatos a concurso:
1. La cueva
Todas las noches soñaba con la llamada del espectro, hasta que la madrugada de su decimotercer cumpleaños salió de la granja y tomó el sendero viejo. El aliento del solsticio de invierno erizaba su fino vello, mas la joven apenas tiritaba. Sus pies dejaron un rastro de lodo a la entrada de la cueva; se acurrucó bajo una techumbre de roca que formaba un refugio en la enorme cavidad bajo la montaña y cerró los ojos, sintiendo que algo se acostaba a su lado. No soñó.
Al amanecer, el granjero aguardaba en el umbral de la cabaña escondiendo un cuchillo cuya empuñadura apretaba con fuerza, sabedor de que aquello que volvía del bosque ya no era su hija. Pero cuando cruzó la puerta guardó el cuchillo en un cajón de la cocina.
—¿Tienes hambre?— preguntó el hombre con voz trémula. Se giró, puso la cafetera en el fuego y esperó.
2. La vida de Bobby
Todas las noches soñaba con liberarse de ese yugo que le ataba, libre para correr tras lo que desease, libre para poder detenerse a recoger una piedra y lanzarla con todas sus fuerzas sin importar dónde fuese a caer. Y en estos sueños siempre aparecía su mejor amigo para compartir esos sencillos momentos de felicidad, pues no había encontrado mejor aliado en la vida.
Luego se despertaba con la misma sequedad en la garganta, la misma sensación de asfixia, y arrastraba su cadena hasta el bebedero de aluminio
para descubrir que su mejor amigo aún seguía durmiendo.
3. EL LAGO
Todas las noches soñaba con estar nadando en medio de un lago rodeado por acantilados excepto por donde se accedía desde un bosque. Siempre se hallaba solo en el lago, y nunca le había comentado este sueño a nadie.
A aquel paisaje bucólico se le iban añadiendo detalles lentamente: un sauce en lo alto de la montaña si miraba hacia noroeste, una pequeña cabaña con embarcadero en el bosque, distintas tonalidades de grises en las rocas de los acantilados, dos conejos bebiendo en la orilla...
Cada día realizaba numerosas tareas para poder irse a la cama pronto y así dormirse rápidamente. Sólo quería pasar allí el mayor tiempo posible. Cada día rezaba con quedarse allí.
Hoy parece que sus plegarias han sido escuchadas. Al levantarse se encontró junto a él un salvavidas con un mensaje: "ESTA NOCHE, CUANDO TE ENCUENTRES EN EL LAGO, DIRÍGETE A LA CABAÑA DEL EMBARCADERO"
4. Sueño, esperanza o realidad.
Todas las noches soñaba con el agua, fui el primer voluntario a bajar al pozo, me siguieron mi cuadrilla y mis primos. Cuando la posibilidad de volver a la superficie se derrumbó solo quedó un camino, el primer entierro fue duro, el primer nacimiento en el pozo nos llenó de desconsuelo.
Cada vez hace más calor dentro y la superficie ya no manda agua, ni aire fresco, solo podemos seguir perforando.
Nos juntamos alrededor de la tierra que empezó a temblar con la esperanza que brotara agua, pero en su lugar apareció una criatura que nos devoraba como si fuéramos gusanos. El último cartucho de dinamita lo malgastamos en su muerte. El intrapueblo murió en ese momento.
Nadie en la superficie leyó el mensaje, el pueblo estaba vacío.
5. Elefantes y tabletas
Todas las noches soñaba con leones que lanzan pompas de jabón por la boca, con ballenas aladas, con elefantes rosas. A veces soñaba que volaba encima del bosque, otras veces tenía pesadillas con insectos gigantes.
Sin embargo, todo eso debe acabar a los 16 años. Por nuestra seguridad, esa es la edad límite para tener sueños. Los niños reciben una terapia en la escuela para interrumpirlos. Sin embargo, algunas personas siguen soñando pasados los 16. En esos casos se practican tratamientos especiales con medicinas. A pesar de ello, en casos extremos, los sueños continúan. Algunos sueñan con coches que funcionan solos, con altavoces que organizan la casa, con pantallas mágicas. A esos se les llama emprendedores, genios, y viven en opulentas mansiones. Otros siguen soñando con elefantes y ballenas, siguen teniendo pesadillas con insectos gigantes. A estos se les llama esquizofrénicos, y se les encierra en manicomios.
6. La maldición de Irina
Todas las noches soñaba, con la oposición de sus hijos.
Habían decidido que su "somnium regionem" no estuviera considerada como una experiencia onírica, sino como una realidad intermitente. Un sueño, si; pero tan vivencial como la vigilia. Y que él, sobraba.
La idea de la psicóloga del orfanato resultó eficaz. Bastaban unos traguitos de infusión de las bolsitas con ADN de Serguei y de Irina, extracto de melatonina y unas gotas de vodka, para que a media noche, -hora de Moscú-, todos sus hijos, dormidos, se conectaran en una suerte de lo que ahora sería una "dreamers cloud": un chat al que accedían desde el sueño la saga de afectados por el síndrome de alcoholismo fetal, para abrazarse. A modo de lo que antes llamaríais una "sala del chat".
Y el resto es conocido porque a cada criatura se le asignó un hogar "del bienestar de occidente".
7. Todas las noches
Todas las noches soñaba con experiencias liberadoras, horizontes abiertos de par en par.
Soñaba que corría desnuda a través de un campo de amapolas en flor sintiendo su cuerpo acariciado por los rayos del Sol.
Soñaba que saltaba desde la cima de una montaña a otra, casi sin tocar el suelo, volviendo a elevarse una y otra vez con el estómago encogido.
Al despertar, junto a su cama, siempre encontraba la silla de ruedas.
Severa, insobornable, recordándole las leyes de la física.
8. Txapeldun!
Todas las noches soñaba con el Athletic del 83-84. El del doblete. Se sabía la alineación de memoria: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Delafuente, Gallego, De Andrés, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote. Y sacar la gabarra, las dos márgenes del Nervión vestidas de rojiblanco, los hombres gritando como niños, la euforia colectiva, la alegría...
¿Cuántas generaciones no habrán conocido eso?, me pregunto. Es más, ¿cuántos hombres han muerto desde entonces, tristes por no poderlo revivir?
9. PantallasTodas las noches soñaba con llenar el pasaporte de sellos y vivir sin inviernos como los pájaros. Con perseguir a los vientos, cruzando todas las fronteras y probando todos los vinos, junto a sus buenos amigos Li Tai Po y Tu Fu. Soñaba con ser lo que solía llamarse “un hombre de acción”. Dar el gran salto, romper la baraja, vivir mucho y morir tarde.10. Tocado (y hundido)
Soñaba durante toda la noche y, al despertar, se encogía de hombros. Religiosamente, se dirigía al metro y miraba una pantalla, para después sentarse en una mesa y mirar otra pantalla y así, con suerte, tener tiempo de ir a mirar más pantallas de diversos tamaños.
Finalmente, un buen día, nuestro soñador murió y ya no pudo mirar más pantallas. El hombre de acción del siglo XXI.
Todas las noches soñaba con la jornada recién vivida. Puntualmente, cada noche. Pero el prodigio era otro: la capacidad de cambiar comportamiento o decisiones tomadas, afectando así al nuevo día.
Ayer mismo, cambió la cafetera nueva, la roja no le convenció una vez en la encimera, así que se decantó por una negra con cromados que a la mañana siguiente le esperaba sumisa.
Hoy tiene una dura prueba: múltiples traumatismos y el bazo reventado lo postran. Decide coger la autopista para evitar la fatídica curva. Unos metros por detrás, los padres de Nico conducen de vuelta a casa, siendo testigos del brutal impacto del coche que les precede con una furgoneta que circulaba en sentido contrario. El sueño se funde en negro.
A la hora del desayuno, Nico bromea con sus padres, ajeno a que aquel encuentro familiar solo fue posible gracias a un sueño muy especial.
11. El beso de medianoche
Todas las noches soñaba con Nicte, diosa encarnada en voluptuosa mujer que amaba salvajemente durante sus fantasías oníricas. Licantrón, acudía en brazos de Morfeo al encuentro de su amada cada crepúsculo desde el mismo prado donde pastoreaba sus ovejas; ebrio de amor, era acunado por su oscuridad y brillos estelares.
Pero Selene, la luna, le vigilaba mientras dormía, enamorándose de la belleza de aquel pastor. Presa de celos, Selene le quiso regalar un sueño eterno para seguir observándole siempre, mediante un beso helado. Pero su intenso amor la frenó, arrepintiéndose a mitad del beso. Así el pastor quedó vagando entre sueño y vigilia, entre el mundo real y el delirio.
Desde entonces, cuando Selene le reclama poniéndose llena, el cuerpo de Licantrón, entre el amor y la pesadilla, se cubre de pelo, y sobre sus garras acude a lo alto de la ladera para aullarla sin consuelo toda la noche.
12. La luna rota de Margam Park.
¡Trata de arrancarlo!
¡Trata de arrancarlo, Carlos!
¡Trata de arrancarlo, por Dios!”
Todas las noches soñaba que aquella biela mantenía la compostura. Que aguantaba setecientos metros más trabajando. Todas las noches soñaba que el baile de cilindros y pistones nunca había parado.
Pero esa pequeña pieza hizo un pacto con el diablo y ordenó partir el acero. Reventó la pared tan violentamente, que un río de aceite hirviendo acabó por prenderme fuego.
Trató de arrancarme, pero estaba muerto.
13. El Hombre Tic-Tac
Todas las noches soñaba con él. Había tenido infinitos avatares y nombres. El Hombre Astado, el Dios sin rostro, el Acechador entre las Estrellas, y un largo etc. Ahora era conocido como el Hombre Tic-Tac. Su forma de actuar era siempre muy parecida. Llegaba con promesas de libertad y prosperidad, y al final lo único que conseguían sus seguidores era extender el horror y el caos. Siempre ofrecía nuevos sueños que acababan siempre convertidos en pesadillas. Libre mercado, liberalización, globalización… ¿cómo pudo nadie llegar a creer que esta vez sería distinto?
14. Entre Huelva y Menorca
Todas las noches soñaba con el ascensor de casa de sus abuelos. Daba igual que hubiera sido sustituido por otro nuevo hacía ya veinticinco años. O que hubieran pasado veinte desde que la familia vendiera el piso. Tozudamente, al caer dormida, su subconsciente regresaba una y otra vez a aquel habitáculo que tanto pavor le daba de pequeña. Ascensos interminables las noches buenas, crujidos seguidos de desplomes vertiginosos las malas. Cada noche lloraba porque sus abuelos la esperaban e ignoraban que jamás llegaría. Hasta que, durante una siesta de verano, el ascensor la subió ligera y sin ruido. Salió suavemente, abrió la puerta del piso y su abuela le saludó desde la cocina. Y se despertó y se sintió liberada, aunque no acertó a comprender de qué.
15. En círculos por las corrientes subterráneas
Todas las noches soñaba con su madre, ella le daba el pecho sentada en una mecedora bajo una bóveda celeste que giraba sobre ellos como un vals sereno. Durante el sueño él se sentía a salvo de todo lo malo que hay en el mundo, a salvo de todo lo hostil y doloroso.
Todas las mañanas soñaba con trenes, con una vieja Baldwin traqueteando montaña abajo. Sentado sobre la plataforma de un vagón de carga, el estallido luminoso y onírico del amanecer revelaba un paisaje sobrecogedor y durante unos instantes pensaba que había merecido la pena nacer solo para verlo.
Todas las tardes soñaba con un lago, ella y él yacían en silencio sobre la orilla; sudorosos, desnudos y en perfecta comunión mientras lentamente los envolvía la oscuridad.
El médico se acercó y miró sus constantes en el monitor–no sobrevivirá a estos sedantes, pero esto no es vida– pensó.
16. Premio intangible
Todas las noches soñaba con la fama y ser aclamado por una multitud. No quedaba mucho para el gran día, y ya se habían vendido todas las entradas.
Estuvo ensayando durante meses, sudando la gota gorda. Con la música de fondo, él practicaba distintas poses delante del espejo. Quería sorprender al público y llamar la atención de las personas indicadas, por lo que además de ensayar miles de posturitas fotografiables, también tenía que escoger el atuendo adecuado.
Llegó su día, y todo fue incluso mejor que en sus sueños. Arrasó con la técnica, su manera de mover los dedos para recrearse en el solo de guitarra de la canción que le encumbró recordaba al mejor Slash. La muchedumbre se rindió a sus pies, y por eso la sonrisa que se reflejaba en su flamante nuevo trofeo de “Air Guitar” no se borraría nunca de su cara.
17. Lapilli
Todas las noches soñaba con una playa en Lanzarote. En mi sueño yo era una pequeña piedra amontonada entre piedras iguales a mí. Una más entre millones, lapilli vulgar. Nada destacaba en mi superficie porosa, mi existencia acontecía banal e insignificante, sensación que no desaparecía al despertar.
Sin embargo una noche reparé en una piedra distinta. Bueno, ¿realmente lo era o sólo me lo parecía a mí? Su silueta volcánica parecía reflejar un brillo grisazulado, sus mejillas de piroclasto redondeadas como lágrimas. Era realmente especial, aparentemente común en su grisura y no obstante excepcional. Su rostro punteado de pecas, esponjosas hasta asemejar basalto, conseguía hacerme sonreír. Sonreír por nada, por existir.
Cuento esto como algo insólito, únicamente sobre esa playa algo ha resplandecido ante mis ojos. Únicamente ahí. En la vigilia, todos los días busco y no encuentro ese brillo grisazulado. Lapilli vulgar, tampoco nadie lo encuentra en mí.
18. REM
Todas las noches soñaba con lo mismo. Una experiencia que anticipaba al meterse en cama, como si estuviese activando un mecanismo que la soledad le hacía saborear de modo aún más intenso. Encogía ligeramente las piernas, tumbado del costado izquierdo, y cerraba los ojos suavemente como hacía de pequeño al recibir la comunión. Mientras se adormecía, repasaba los acontecimientos del día. Era una experiencia visual: volvía a contemplar, literalmente, escenas enteras que retrataban su vida ordenada, mediocre, superficial. Eso que a otros tal vez incomodaría, a él le hacía sonreír. Y así ingresaba en el sueño ligero, con una serena sonrisa en los labios. No importaba qué era lo que había sucedido durante el día, o lo que no le había sucedido. Nada importaban sus esperanzas, su amor propio, ni los miedos, desilusiones o victorias.
Aquel sueño inquebrantable era el motor de su existencia, el abrazo que todo lo envolvía, su santo grial y su gran secreto.
19. Miedo
Todas las noches soñaba con vencer mis temores. Lo mismo daba la noche que el temor, se turnaban inmisericordes logrando que mis mañanas fuesen más miserables de lo que mi vida era. ¿Depresión? Quizá. El caso es que soñar con un imposible me hundía aún más. Terminaba sumido en una ansiedad que superaba todo mi ser. Incapaz de hacer algo por superar todo lo que atenazaba mi vida.
Hace tiempo que dejé de intentarlo. Si no había dado siquiera un paso adelante, este no llegaría ahora. ¿A más viejo, más sabio? Quizá, pero no en mi caso. Yo solo sentía más miedo. A dormir. A despertar. A verme en el espejo. A vivir un día más.
Perdidas las ganas de luchar y soñar, ¿qué me queda? El caso es que aquí sigo, inmerso en un bucle del que no sé salir. Por muy cargada que esté la pistola.
20. Mi sombrero
Todas las noches soñaba con el sombrero perdido. Lo seguía sin descanso, a la carrera, alargando los brazos tanto cuanto podía para recuperarlo, jadeante como un podenco entregado a la caza; hasta que un quiebro inesperado alejaba para siempre la chistera de sus dedos.
«¡Desdichado espantajo!; ¡Presumido!; ¡Despierta ya!», gritaba puntual —al alcanzar el sol su cenit— un cuervo empeñado en apropiarse de los retales que abultaban la cabeza de trapo. El pelele miraba entonces la fachosa ropa desvaída que lo vestía, las estacas resecas que asomaban por ellas, y creía escuchar que algo, algo que se reía, aullaba escondido en el viento.
Última edición por Stoneheart el Jue 8 Ago 2019 - 21:05, editado 20 veces
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
2x500 ptas
Todas las noches soñaba con un cuarto de libra con bacon.
Un día se despertó y se había convertido en cerdo.
Cuando escuchó la persiana eléctrica en la manzana siguiente se hizo caca encima.
Todas las noches soñaba con un cuarto de libra con bacon.
Un día se despertó y se había convertido en cerdo.
Cuando escuchó la persiana eléctrica en la manzana siguiente se hizo caca encima.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
2x500 ptas
Todas las noches soñaba con un cuarto de libra con bacon.
Un día se despertó y se había convertido en cerdo.
Cuando escuchó la persiana eléctrica en la manzana siguiente se hizo caca encima.
Todas las noches soñaba con un cuarto de libra con bacon.
Un día se despertó y se había convertido en cerdo.
Cuando escuchó la persiana eléctrica en la manzana siguiente se hizo caca encima.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Oh, los sueños.
Me gusta.
Me gusta.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Antes todo esto era campo.
Todas las noches soñaba con el oso, el abuelo, el cuchillo, el wifi, el fulgor, el negro jones... añoraba los viejos tiempos.
Antes todo esto era campo.
Todas las noches soñaba con el oso, el abuelo, el cuchillo, el wifi, el fulgor, el negro jones... añoraba los viejos tiempos.
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
pocas palabras la frase
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Laura no está.
Todas las noches soñaba con ella.
Por joderos el nano más obvio
Laura no está.
Todas las noches soñaba con ella.
Por joderos el nano más obvio
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Raúl tampoco.
Todas las noches soñaba su boca y la vida se le volvió loca.
Raúl tampoco.
Todas las noches soñaba su boca y la vida se le volvió loca.
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Cuanta incontinencia creativa
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Salakov o el nuevo prometeo.
Todas las noches soñaba con escribir un microrrelato ganador con partes de relatos de otros concursos.
Salakov o el nuevo prometeo.
Todas las noches soñaba con escribir un microrrelato ganador con partes de relatos de otros concursos.
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Sucre, ¿tienes algo personal contra la gente que escribe nanos?
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
El nuevo sueño de mimikov
Todas las noches soñaba que por fin regresaba Nomeko7
El nuevo sueño de mimikov
Todas las noches soñaba que por fin regresaba Nomeko7
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC.
Nanopesadilla.
Todas las noches soñaba que escribía 150 palabras.
Nanopesadilla.
Todas las noches soñaba que escribía 150 palabras.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
CocH. escribió:FdC.
Nanopesadilla.
Todas las noches soñaba que escribía 150 palabras.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Sugar Bug escribió:FdC
Salakov o el nuevo prometeo.
Todas las noches soñaba con escribir un microrrelato ganador con partes de relatos de otros concursos.
Cocina de aprovechamiento, se llama.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Stoneheart escribió:Sucre, ¿tienes algo personal contra la gente que escribe nanos?
No! los adoro!
pero los fuera de concurso a mi me salen siempre nanos...
(como voy a tener algo contra elsan? si es un amor!)
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Sueño recurrente
Todas las noches soñaba que soñaba que soñaba que soñaba....
Sueño recurrente
Todas las noches soñaba que soñaba que soñaba que soñaba....
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
yo quiero soñar,
toda la noche
nananonainononainona
nananonainononainona
toda la noche
nananonainononainona
nananonainononainona
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
¿Ha volvido ya Nomeko?
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC.
NanoNegro
Todas las noches soñava.
NanoNegro
Todas las noches soñava.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
salakov escribió:¿Ha volvido ya Nomeko?
Loza- Mensajes : 14364
Fecha de inscripción : 06/01/2015
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Autista escribió:
Oh, mi favorita de Itoiz.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Tengo un par de discos de Itoitz que hace eones que no escucho. Me encantaba esta...
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Sugar Bug escribió:FdC
Raúl tampoco.
Todas las noches soñaba su boca y la vida se le volvió loca.
Adiós a mi inicio loco e inesperado.
fritz- Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Stoneheart escribió:Tengo un par de discos de Itoitz que hace eones que no escucho. Me encantaba esta...
Es que Lau teilatu es enorme, hace tiempo que pasó a ser parte del folklore clásico vasco.
salakov escribió:Autista escribió:
Oh, mi favorita de Itoiz.
También es de mis preferidas, música y letra, aunque no podría escoger entre toda su discografía, tanto la etapa prog como la pop. El mejor grupo euskaldun de la historia con diferencia.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Y por favor os pido, respetad todos la frase inicial.
No hagáis como Sugus.
No hagáis como Sugus.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
¡Administracion morfeica!
A pensar algo... cabeceras y actualizacion de clasificaciones ya el lunes
A pensar algo... cabeceras y actualizacion de clasificaciones ya el lunes
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Llega el primero...
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
1. La cueva
Todas las noches soñaba con la llamada del espectro, hasta que la madrugada de su decimotercer cumpleaños salió de la granja y tomó el sendero viejo. El aliento del solsticio de invierno erizaba su fino vello, mas la joven apenas tiritaba. Sus pies dejaron un rastro de lodo a la entrada de la cueva; se acurrucó bajo una techumbre de roca que formaba un refugio en la enorme cavidad bajo la montaña y cerró los ojos, sintiendo que algo se acostaba a su lado. No soñó.
Al amanecer, el granjero aguardaba en el umbral de la cabaña escondiendo un cuchillo cuya empuñadura apretaba con fuerza, sabedor de que aquello que volvía del bosque ya no era su hija. Pero cuando cruzó la puerta guardó el cuchillo en un cajón de la cocina.
—¿Tienes hambre?— preguntó el hombre con voz trémula. Se giró, puso la cafetera en el fuego y esperó.
Todas las noches soñaba con la llamada del espectro, hasta que la madrugada de su decimotercer cumpleaños salió de la granja y tomó el sendero viejo. El aliento del solsticio de invierno erizaba su fino vello, mas la joven apenas tiritaba. Sus pies dejaron un rastro de lodo a la entrada de la cueva; se acurrucó bajo una techumbre de roca que formaba un refugio en la enorme cavidad bajo la montaña y cerró los ojos, sintiendo que algo se acostaba a su lado. No soñó.
Al amanecer, el granjero aguardaba en el umbral de la cabaña escondiendo un cuchillo cuya empuñadura apretaba con fuerza, sabedor de que aquello que volvía del bosque ya no era su hija. Pero cuando cruzó la puerta guardó el cuchillo en un cajón de la cocina.
—¿Tienes hambre?— preguntó el hombre con voz trémula. Se giró, puso la cafetera en el fuego y esperó.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Insomnio
Todas las noches soñaba con poder dormir.
Insomnio
Todas las noches soñaba con poder dormir.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
FdC
Chris Martin
Todas las noches soñaba con Thom Yorke
Chris Martin
Todas las noches soñaba con Thom Yorke
Ecthelion- Mensajes : 49419
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Ecthelion escribió:FdC
Chris Martin
Todas las noches soñaba con Thom Yorke
A todo esto, si alguien del Depto. de Formularios me refresca la memoria sobre cómo se actualizan las clasificaciones, me encargo yo, para que no pringuéis siempre los mismos...
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Stoneheart escribió:Ecthelion escribió:FdC
Chris Martin
Todas las noches soñaba con Thom Yorke
A todo esto, si alguien del Depto. de Formularios me refresca la memoria sobre cómo se actualizan las clasificaciones, me encargo yo, para que no pringuéis siempre los mismos...
Tu no te preocupes que suficiente trabajo tienes con el doblete ademas
En realidad se hace rellenando dos formularios como los de votaciones, uno de puntos y otro de podios, la cosa es que esta ronda, afortunadamente, hay incorporaciones, y hay que actualizar los formularios y retocar el excel, mañana lo hago y pongo cabeceras.... y ojala con las incorporaciones tuviera que hacer todas las semanas!
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
mañana miercoles espero mandar el mío
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
No he entendido nada.Toro escribió:[
Tu no te preocupes que suficiente trabajo tienes con el doblete ademas
En realidad se hace rellenando dos formularios como los de votaciones, uno de puntos y otro de podios, la cosa es que esta ronda, afortunadamente, hay incorporaciones, y hay que actualizar los formularios y retocar el excel, mañana lo hago y pongo cabeceras.... y ojala con las incorporaciones tuviera que hacer todas las semanas!
Gracias en cualquier caso. No hay prisa: si no hay tiempo para escribir relatos, tampoco lo hay para mirar las clasificaciones.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
2. La vida de Bobby
Todas las noches soñaba con liberarse de ese yugo que le ataba, libre para correr tras lo que desease, libre para poder detenerse a recoger una piedra y lanzarla con todas sus fuerzas sin importar dónde fuese a caer. Y en estos sueños siempre aparecía su mejor amigo para compartir esos sencillos momentos de felicidad, pues no había encontrado mejor aliado en la vida.
Luego se despertaba con la misma sequedad en la garganta, la misma sensación de asfixia, y arrastraba su cadena hasta el bebedero de aluminio
para descubrir que su mejor amigo aún seguía durmiendo.
Todas las noches soñaba con liberarse de ese yugo que le ataba, libre para correr tras lo que desease, libre para poder detenerse a recoger una piedra y lanzarla con todas sus fuerzas sin importar dónde fuese a caer. Y en estos sueños siempre aparecía su mejor amigo para compartir esos sencillos momentos de felicidad, pues no había encontrado mejor aliado en la vida.
Luego se despertaba con la misma sequedad en la garganta, la misma sensación de asfixia, y arrastraba su cadena hasta el bebedero de aluminio
para descubrir que su mejor amigo aún seguía durmiendo.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Dice la doctrina salakov que quien queda segundo está obligado a hacer show.
Procedo.
Procedo.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Stoneheart escribió:1. La cueva
Todas las noches soñaba con la llamada del espectro, hasta que la madrugada de su decimotercer cumpleaños salió de la granja y tomó el sendero viejo. El aliento del solsticio de invierno erizaba su fino vello, mas la joven apenas tiritaba. Sus pies dejaron un rastro de lodo a la entrada de la cueva; se acurrucó bajo una techumbre de roca que formaba un refugio en la enorme cavidad bajo la montaña y cerró los ojos, sintiendo que algo se acostaba a su lado. No soñó.
Al amanecer, el granjero aguardaba en el umbral de la cabaña escondiendo un cuchillo cuya empuñadura apretaba con fuerza, sabedor de que aquello que volvía del bosque ya no era su hija. Pero cuando cruzó la puerta guardó el cuchillo en un cajón de la cocina.
—¿Tienes hambre?— preguntó el hombre con voz trémula. Se giró, puso la cafetera en el fuego y esperó.
Historia de corte clásico que lo mismo podría ser de licántropos que de zombis. Mola esa ambigüedad en lo sobrenatural.
Me ha gustado.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
Stoneheart escribió:2. La vida de Bobby
Todas las noches soñaba con liberarse de ese yugo que le ataba, libre para correr tras lo que desease, libre para poder detenerse a recoger una piedra y lanzarla con todas sus fuerzas sin importar dónde fuese a caer. Y en estos sueños siempre aparecía su mejor amigo para compartir esos sencillos momentos de felicidad, pues no había encontrado mejor aliado en la vida.
Luego se despertaba con la misma sequedad en la garganta, la misma sensación de asfixia, y arrastraba su cadena hasta el bebedero de aluminio para descubrir que su mejor amigo aún seguía durmiendo.
¿Esclavitud infantil? Desde luego en esa clave lo he leído.
Breve, conciso y efectivo.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - RONDA 3 - 5ª EDICIÓN. Enhorabuena Sr. Don!
salakov escribió:Stoneheart escribió:2. La vida de Bobby
Todas las noches soñaba con liberarse de ese yugo que le ataba, libre para correr tras lo que desease, libre para poder detenerse a recoger una piedra y lanzarla con todas sus fuerzas sin importar dónde fuese a caer. Y en estos sueños siempre aparecía su mejor amigo para compartir esos sencillos momentos de felicidad, pues no había encontrado mejor aliado en la vida.
Luego se despertaba con la misma sequedad en la garganta, la misma sensación de asfixia, y arrastraba su cadena hasta el bebedero de aluminio para descubrir que su mejor amigo aún seguía durmiendo.
¿Esclavitud infantil? Desde luego en esa clave lo he leído.
Breve, conciso y efectivo.
Un perrete más bien, ¿no?
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Temas similares
» RONDA 14 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS, 7ª EDICIÓN. ¡ENHORABUENA, PILARÍN!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: EDICIÓN II. RONDA 11. ENHORABUENA, CRIMINAL PENTATÓNICO!
» FESTIVAL DE LA RONDA 12 DE MICRORRELATOS - IV EDICIÓN
» RONDA 40 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > IV EDICIÓN
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: RONDA 29. ENHORABUENA, ELSANBENITO!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: EDICIÓN II. RONDA 11. ENHORABUENA, CRIMINAL PENTATÓNICO!
» FESTIVAL DE LA RONDA 12 DE MICRORRELATOS - IV EDICIÓN
» RONDA 40 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > IV EDICIÓN
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: RONDA 29. ENHORABUENA, ELSANBENITO!
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.