QUINTA RONDA CONCURSO MICRORRELATOS - V EDICIÓN (VOTACIONES Y GALA A PARTIR DE LAS 22:30H)
+21
Rhonda
Van
Nomeko7
DON
Loza
Eric Sachs
m señor
ksmith
Criminal pentatónico
quakto
RegSound
CocH.
Troy Mc Clure
Felix the cat
Stoneheart
sapir
Toro
Autista
mugu
salakov
Fronkonstin
25 participantes
Página 3 de 16.
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16
Re: QUINTA RONDA CONCURSO MICRORRELATOS - V EDICIÓN (VOTACIONES Y GALA A PARTIR DE LAS 22:30H)
yo mandé mi micro prontito para que no me pisaran la idea
a ver si se me ocurre otra
a ver si se me ocurre otra
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Re: QUINTA RONDA CONCURSO MICRORRELATOS - V EDICIÓN (VOTACIONES Y GALA A PARTIR DE LAS 22:30H)
Poco movimiento por aquí...
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Poco movimiento por aquí...
Es que no ha quedado segundo salakov para cumplir la doctrina salakov
Toro- Mensajes : 28471
salakov? me suena ese nombre... qué fue de él?
Quizás sí quedase segundo (por la cola)Toro escribió:sapir escribió:Poco movimiento por aquí...
Troy Mc Clure escribió:salakov? me suena ese nombre... qué fue de él?
Montañismo por ordesa... en ese sentido envidiable
RegSound escribió:Quizás sí quedase segundo (por la cola)Toro escribió:sapir escribió:Poco movimiento por aquí...
Me has hecho comprobar...
Cuarto... por la cola... dos veces en la misma ronda
Toro escribió:RegSound escribió:Quizás sí quedase segundo (por la cola)Toro escribió:sapir escribió:Poco movimiento por aquí...
RegSound escribió:Toro escribió:RegSound escribió:Quizás sí quedase segundo (por la cola)Toro escribió:sapir escribió:Poco movimiento por aquí...
Autista- Mensajes : 15011
9. Jabberwocky
Al despertar entró al baño y se miró en el espejo. Contemplo su figura ajada por el paso del tiempo, y las infinitas arrugas que surcaban su rostro. Cada día que pasaba se preguntaba cada vez más si su vida había merecido la pena. Pero lo único que merecía ser recordado eran las dos aventuras vividas de niña por haber sabido atravesar el espejo. Locuras sin sentido de una chiquilla le dijeron. Olvídate de todo eso y disfruta de la vida real. ¿Por qué tuvo que hacerles caso? ¿Acaso le podía importar menos esa vida que querían obligarle a vivir? Una realidad que no era la suya, solo la que le habían impuesto. Le costó mucho tomar la decisión pero ya no tenía nada que perder. Decidió atravesar de nuevo el espejo para buscar otra vez al Jabberwocky.
Al despertar entró al baño y se miró en el espejo. Contemplo su figura ajada por el paso del tiempo, y las infinitas arrugas que surcaban su rostro. Cada día que pasaba se preguntaba cada vez más si su vida había merecido la pena. Pero lo único que merecía ser recordado eran las dos aventuras vividas de niña por haber sabido atravesar el espejo. Locuras sin sentido de una chiquilla le dijeron. Olvídate de todo eso y disfruta de la vida real. ¿Por qué tuvo que hacerles caso? ¿Acaso le podía importar menos esa vida que querían obligarle a vivir? Una realidad que no era la suya, solo la que le habían impuesto. Le costó mucho tomar la decisión pero ya no tenía nada que perder. Decidió atravesar de nuevo el espejo para buscar otra vez al Jabberwocky.
Fronkonstin- Mensajes : 1645
10. Ojoseco
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo; este le devolvió una imagen borrosa. Decenas de recuerdos pasaron a toda velocidad por su cabeza intentando buscar una solución a su ceguera.
Faltó aquel en el que se quitaba las lentillas antes de acostarse.
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo; este le devolvió una imagen borrosa. Decenas de recuerdos pasaron a toda velocidad por su cabeza intentando buscar una solución a su ceguera.
11. Modernidades
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo que formaban las aguas del estanque.
Dentro del baño, dentro del estanque, fingió, disimuló y meó.
Salió del estanque, salió del baño y volvió a dormir el sueño del justo, del que justo se mea en la cama en un sueño lucido por no despertarse y levantarse.
Pero pocas veces se sueña con patos.
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo que formaban las aguas del estanque.
Salió del estanque, salió del baño y volvió a dormir el sueño del justo, del que justo se mea en la cama en un sueño lucido por no despertarse y levantarse.
Como buen fan de Alicia que soy (Ksmith jr fue uno de los nombres que barajó debido a ello) opta a puntosFronkonstin escribió:9. Jabberwocky
RegSound- Moderador
Vaya borrachera llevaría la noche anteriorFronkonstin escribió:10. Ojoseco
También podría haber tenido cataratas
Todavía no sé si es real o un sueño. Si eso es lo que quería conseguir el autor, mi enhorabuena.Fronkonstin escribió:11. Modernidades
RegSound- Moderador
Jaja, un poco. Me habría gustado algo de realismo mágico al final, pero tiene pinta de ser un ejercicio de sinceridad. A veces ya viene bien.RegSound escribió:Me suena a anuncio de lotería o algo similar este micro...Fronkonstin escribió:1.Vicente
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo; se miró y vio a su padre: la nariz ancha, las patillas encanecidas, las mismas ojeras grises. De pequeño le repetían que se parecía a su madre, pero cuarenta y tres años después el espejo le devolvía la inconfundible imagen de su progenitor. Se había convertido en su padre. La genética prevalece, pensó. Somos materia, cadenas de ADN dispuestas de esta o aquella manera. Sonrió y el espejo le devolvió la sonrisa de su padre; luego esbozó una reconocible mueca. ¿Se parecerá tanto mi hijo a mí?, se preguntó esperanzado. Entonces recordó la piel cálida de aquellas manos que siempre olían a pan y el pasado se le acumuló, juntándose en una melancolía difusa, en una tristeza anticipada. ¿Por qué esas ganas de llorar? ¿Cuánto hacía...?
Marcó un número:
—¿Papá? No, no pasa nada. Sólo saber qué tal estás.
Stoneheart- Mensajes : 46096
"Se arropó como hacen los niños en invierno": muy bien descrita la sensación de no querer levantarse y desear el regreso al útero, donde tan bien se estaba. Por desgracia, me ha matado lo del tercer ojo.RegSound escribió:Soñar despierto contra la cruda realidad. Así soy yo los lunes por la mañana mientras pedaleo hacia el trabajoFronkonstin escribió:2. Self-made man
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo, como cada mañana. Recorrió con calma su fisonomía: alopecia desbocada, pliegues epidérmicos desde la papada hasta la rodilla asemejándolo a esos perros chinos, la fuerza de la gravedad obstinada con tanta adiposidad sobrante, granos encapsulados, pelos invasivos… Un baño de realidad antes de la ducha: La donna è mobile…
Desayunó, hizo sus necesidades con aire ausente, se lavó el tercer ojo con esmero y volvió a la cama. Se arropó como hacen los niños en invierno, cerró los ojos y fue consciente del tensar de músculos, del crecer de pelo, del esquivar la gravedad de su nueva estructura: ¿Cenamos esta noche, Dorita? preguntaba coqueto a la vecina del quinto al cruzarse con ella en el parque. Me encantaría, gorjeaba Dorita.
Y así, entre amables y jugosos sueños diurnos, suplía esas supuestas carencias a las que no osaba enfrentarse.
Les tengo manía a los bigotes (las barbas con bigote no cuentan) pero me parece fantástico que alguien se pase mi opinión por el forro. Me gusta lo cruel de las comparaciones.RegSound escribió:Buena crítica a la sociedad. Ojalá pudiésemos hacer siempre lo que quisiéramos dando igual el que diránFronkonstin escribió:3. El dilema del bigote
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo para comprobar que su bigote seguía ahí. La noche anterior había tomado una decisión que desde hacía tiempo había estado meditando: dejarse bigote, dado que la barba ya le aburría. Con cierta vergüenza, pero decidido, salió a la calle para desempeñar el día junto a su bigote a lo Freddie Mercury.
Sin embargo, no contaba con semejante baño de negatividad. Su novia le comparó con Ned Flanders y sus compañeros de clase con Antonio Alcántara, siendo el objeto de mofa del día. Ante tanta discordia, se decidió por envió una foto de su rostro abigotado a un fiel amigo, creyendo que este le daría su aprobación. Desgraciadamente, éste le comparó con un pedófilo.
Al llegar a casa, fue directo al baño para acabar con la pesadilla. Una vez más, las normas sociales habían triunfado.
Lo de que no tengamos ni idea de qué le ha pasado al pobre señor también suma.RegSound escribió:Como diría Otto: "¡Que viva Led Zeppelin!". Me ha gustado el final cómico para un micro perturbadorFronkonstin escribió:5. Transformación
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo. Durante la noche había tenido un sueño intranquilo, y al levantarse se sentía extraño. Cuando encendió la luz se quedó horrorizado por la imagen que se reflejaba en el espejo. Su cara era una máscara monstruosa, y de su cabeza surgía una especie de apéndice peludo, como un cuerno lleno de rizos. De su boca salió una lengua gigantesca, roja y puntiaguda. Alrededor de sus hombros había aparecido un caparazón, y bajo los brazos tenía unas membranas similares a las alas de un murciélago. Bajó a la calle a pedir ayuda, pero cuando quiso hablar empezó a brotar un líquido sanguinolento por su boca. Los paseantes, espantados, se cambiaban de acera y los perritos le ladraban nerviosos. Entonces vio acercarse a Antonio, el jevi del barrio, que le miraba maravillado:
-¡Es Gene Simmons, aquí, en Moratalaz!
Me he acordado de la frase del Döppelganger. Las dos últimas frases me sugieren la posibilidad de que en realidad haya entrado en un Jeff Bucle, lo cual es especialmente terrorífico.RegSound escribió:Que mal lo pasa uno cuando vive un sueño tan real. Consigue transmitirlo, así que bienFronkonstin escribió:6. Al despertar
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo. Se enjuagó la cara con agua y al volver a mirarse al espejo vio pasar una silueta humana por el pasillo y escuchó como la puerta de su habitación se cerraba de un portazo.
Se quedó paralizado. Cerró el grifo del lavamanos.
Notaba que un creciente terror se apoderaba de su cuerpo y de su mente.
¿Quién demonios había entrado en su casa?
Corrió hasta la cocina, abrió uno de los cajones y cogió un cuchillo.
-¡Voy a llamar a la policía, cabronazo!-gritaba blandiendo el cuchillo, tembloroso, dando zancadas en pijama por todo el piso.
Abrió la puerta de la habitación.
Vislumbró una silueta humana su cama, tiró con furia de la colcha que la cubría y se encontró frente a frente con un hombre en pijama exactamente igual a él.
Se incorporó en la cama, sudando, agitado..
Sólo había sido una pesadilla.
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo.
RegSound escribió:
Y dejo un tema
A pesar de no estar narrado (ni mucho menos resuelto) como un relato de terror, todas esas alteraciones leves de la realidad me generan inquietud y son uno de mis recursos favoritos. Qué específico lo de "el corte de Uma Thurman en Pulp Fiction"...RegSound escribió:Mola. Lo mismo es una universitaria despreocupada que una persona con principio de AlzheimerFronkonstin escribió:7. ¿Mi baño?
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo. Todo seguía igual, pero ella lo sentía como distinto. Su pelo seguía siendo castaño y con el corte de Uma Thurman en Pulp Fiction. Sus ojos seguían siendo verde claro... No cuadraba que es lo que podía fallar.
Se enjuagó la cara y al coger la toalla se percató del cambio. Una toalla beige que ella no tenía y un azulejado amarillo en tono pastel, cuando el suyo era blanquecino. No tenía ni idea de donde podría haber amanecido. Abrió la puerta del baño cuidadosamente intentando hacer el menor ruido posible, pues no querría levantar a nadie en el caso de que hubiese más personas, y descubrió que era su casa.
Se dirigió a la cocina, se preparó el desayuno, se sentó en la mesa y mientras le pegó el primer bocado a la tostada pensó: "Alguna explicación habrá".
Yo tampoco lo entiendo pero casi lo prefiero así. Me recuerda un poco a Abre los ojos, aunque no tenga por qué parecerse. Muy bien conseguida la atmósfera deprimente con un lenguaje muy sencillo.RegSound escribió:Lo que no llego a comprender es si Norberto Pérez es las dos personas o sólo el suicidaFronkonstin escribió:8. El rostro del ángel
Al despertar entró al baño y se miró en el espejo levantando los ojos despacio, temiendo ver esa extraña cara que llevaba persiguiéndole semanas... y ahí seguía.
Sabía que no era su cara, aunque ya dudaba de todo. Revisaba sus fotos y veía lo mismo… era él, pero no su cara. Le decían que estaba loco, que era su aspecto de siempre.
Había pasado fases de terror, histerismo, y ahora, desesperación.
Resignado, cruzaba cabizbajo el puente hacia el trabajo, rodeado de extraños que ignoraban su tragedia.
Alzó la vista sintiendo un escalofrío al encontrarse el rostro que veía en los espejos, al final del puente.
Corrió y agarró su solapa preguntándole:
—¿Quién eres?
—Norberto… Pérez —titubeó.
—No me suena… vamos, necesito saber todo sobre ti.
No sabía quién era, ni sus preocupaciones, pero tampoco sabía que Norberto llevaba días valorando saltar, tampoco sabía que con su interés, le había salvado.
Esperaba que alguien llevara la frase por este camino. Y lo ha hecho bastante bien.RegSound escribió:Como buen fan de Alicia que soy (Ksmith jr fue uno de los nombres que barajó debido a ello) opta a puntosFronkonstin escribió:9. Jabberwocky
Menos mal que nunca he tenido que llevarlas.RegSound escribió:Vaya borrachera llevaría la noche anteriorFronkonstin escribió:10. Ojoseco
También podría haber tenido cataratas
No hase falta desir nada más. Desde luego está escrito con mucha habilidad.RegSound escribió:Todavía no sé si es real o un sueño. Si eso es lo que quería conseguir el autor, mi enhorabuena.Fronkonstin escribió:11. Modernidades
Gran Stoneshow (aunque se haya saltado el 4)!!
Gracias.RegSound escribió:Gran Stoneshow (aunque se haya saltado el 4)!!
¿Segunda parte del "ER" de la ronda anterior, que no recuerdo de quién era?RegSound escribió:Etapa analFronkonstin escribió:4. Rexona nunca te abandona
Al despertar entró al baño y se miró en el espejo.
Se bajó los pantalones y se sentó en la taza.
El zurullo se estaba resistiendo a salir .
Decidió entretenerse con lo primero que tuviera a mano.
Y así descubrió los secretos del champú Johnson,s.
Como aquello seguía sin salir y se aburría mortalmente se metió el roll-on por el culo.
Y le dieron las diez y las 11 las 12 y la una y las dos y las tres.
Y con el culo al aire le cogió la luna en el servicio de urgencias de la clínica Ruber.
¿Me he dejado alguno más?
1-Vicente x
Muy bonito, me siento bastante identificado. Me cuesta llamar a mi padre, joder...
2-Self-made man
Uff, La soledad no deseada, qué difícil de superar.
3-Bigote
Eso me ha pasado a mí. Allá por 2004, y luego casi todos los veranos.
4-Rexona
Mejora con mucho la canción de Sabina. Incluso la versión de los Secretos.
5-Transformación
Homenaje a la Metamorfosis, me parece, pero en vez de una cucaracha es Gene Simmons.
6-Despertar
Buen thriller, con pesadilla por medio, me gusta.
7-Mi baño?
Te deja con ganas de saber más. No me suelen gustar estos micros inconclusos pero este sí que me mola.
8-Ángel
La historia es chula, buena idea y buen desarrollo, pero lo de “llevaba días valorando saltar” me descoloca. Se valoran diferentes opciones cuando vas a comprar un coche, pero valorar un suicidio me suena raro.
9-Jabberwocky
Los homenajes siempre quedan muy bien, y este me parece excelente. Lo veo en el podium.
10-Ojoseco
Cuasi Nano.
11-Modernidades
Umm, me suena a Fritz...
Muy bonito, me siento bastante identificado. Me cuesta llamar a mi padre, joder...
2-Self-made man
Uff, La soledad no deseada, qué difícil de superar.
3-Bigote
Eso me ha pasado a mí. Allá por 2004, y luego casi todos los veranos.
4-Rexona
Mejora con mucho la canción de Sabina. Incluso la versión de los Secretos.
5-Transformación
Homenaje a la Metamorfosis, me parece, pero en vez de una cucaracha es Gene Simmons.
6-Despertar
Buen thriller, con pesadilla por medio, me gusta.
7-Mi baño?
Te deja con ganas de saber más. No me suelen gustar estos micros inconclusos pero este sí que me mola.
8-Ángel
La historia es chula, buena idea y buen desarrollo, pero lo de “llevaba días valorando saltar” me descoloca. Se valoran diferentes opciones cuando vas a comprar un coche, pero valorar un suicidio me suena raro.
9-Jabberwocky
Los homenajes siempre quedan muy bien, y este me parece excelente. Lo veo en el podium.
10-Ojoseco
Cuasi Nano.
11-Modernidades
Umm, me suena a Fritz...
Y también tenemos
Autista escribió:
Pensaba que Murakami se había hecho del Athletic y había cabida a un premio japo pero no es el Murakami que corre maratones, es otro.
https://elpais.com/deportes/2019/08/27/es_laliga/1566900506_276938.html
https://elpais.com/deportes/2019/08/27/es_laliga/1566900506_276938.html
Nomeko7- Mensajes : 38200
Autista escribió:Y también tenemos
Stoneheart escribió:Autista escribió:
¡¡¡Maravillosos shows!!!
¿Esta ronda se pueden mandar también dos micros?
Stoneheart escribió:Jaja, un poco. Me habría gustado algo de realismo mágico al final, pero tiene pinta de ser un ejercicio de sinceridad. A veces ya viene bien.RegSound escribió:Me suena a anuncio de lotería o algo similar este micro...Fronkonstin escribió:1.Vicente
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo; se miró y vio a su padre: la nariz ancha, las patillas encanecidas, las mismas ojeras grises. De pequeño le repetían que se parecía a su madre, pero cuarenta y tres años después el espejo le devolvía la inconfundible imagen de su progenitor. Se había convertido en su padre. La genética prevalece, pensó. Somos materia, cadenas de ADN dispuestas de esta o aquella manera. Sonrió y el espejo le devolvió la sonrisa de su padre; luego esbozó una reconocible mueca. ¿Se parecerá tanto mi hijo a mí?, se preguntó esperanzado. Entonces recordó la piel cálida de aquellas manos que siempre olían a pan y el pasado se le acumuló, juntándose en una melancolía difusa, en una tristeza anticipada. ¿Por qué esas ganas de llorar? ¿Cuánto hacía...?
Marcó un número:
—¿Papá? No, no pasa nada. Sólo saber qué tal estás.
La verdad que si podría ser historia de algún anuncio de loteria, o mas bien de los últimos que hubo en navidades de ikea o de ruavieja.
Mas allá de eso, el mensaje me gusta, igual porque también soy padre, el toque de realismo mágico de piedras no sé si iba porque el teléfono fuese al más allá por ejemplo Pero si, la realidad es más cruda aún, y si alguien se desnuda escribiendo es de alabar. Me ha resultado curioso el formato del monólogo... pero la historia para mi, está por encima de las formas...
sapir escribió:¿Esta ronda se pueden mandar también dos micros?
Se puede y deberías
Stoneheart escribió:"Se arropó como hacen los niños en invierno": muy bien descrita la sensación de no querer levantarse y desear el regreso al útero, donde tan bien se estaba. Por desgracia, me ha matado lo del tercer ojo.RegSound escribió:Soñar despierto contra la cruda realidad. Así soy yo los lunes por la mañana mientras pedaleo hacia el trabajoFronkonstin escribió:2. Self-made man
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo, como cada mañana. Recorrió con calma su fisonomía: alopecia desbocada, pliegues epidérmicos desde la papada hasta la rodilla asemejándolo a esos perros chinos, la fuerza de la gravedad obstinada con tanta adiposidad sobrante, granos encapsulados, pelos invasivos… Un baño de realidad antes de la ducha: La donna è mobile…
Desayunó, hizo sus necesidades con aire ausente, se lavó el tercer ojo con esmero y volvió a la cama. Se arropó como hacen los niños en invierno, cerró los ojos y fue consciente del tensar de músculos, del crecer de pelo, del esquivar la gravedad de su nueva estructura: ¿Cenamos esta noche, Dorita? preguntaba coqueto a la vecina del quinto al cruzarse con ella en el parque. Me encantaría, gorjeaba Dorita.
Y así, entre amables y jugosos sueños diurnos, suplía esas supuestas carencias a las que no osaba enfrentarse.
Interesante ejercicio de contrastes, cruda realidad contra sueño e ilusión. Niños y ancianos. Gravedad y gorgojeos... de cierta manera, y quizá influenciado también por el micro anteior, me ha recordado a mi padre, pues cantaba esa canción en la ducha Lo que más me ha descolocado del todo es lo de despertarse, ir al baño, cruda realidad, y volver a acostarse... la línea temporal y de sueño/realidad para mi interpretación se me ha hecho demasiado difuminada...
Toro escribió:sapir escribió:¿Esta ronda se pueden mandar también dos micros?
Se puede y deberías
Espera que me ponga antes con el primero.
¡Torochow!
Stoneheart escribió:Les tengo manía a los bigotes (las barbas con bigote no cuentan) pero me parece fantástico que alguien se pase mi opinión por el forro. Me gusta lo cruel de las comparaciones.RegSound escribió:Buena crítica a la sociedad. Ojalá pudiésemos hacer siempre lo que quisiéramos dando igual el que diránFronkonstin escribió:3. El dilema del bigote
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo para comprobar que su bigote seguía ahí. La noche anterior había tomado una decisión que desde hacía tiempo había estado meditando: dejarse bigote, dado que la barba ya le aburría. Con cierta vergüenza, pero decidido, salió a la calle para desempeñar el día junto a su bigote a lo Freddie Mercury.
Sin embargo, no contaba con semejante baño de negatividad. Su novia le comparó con Ned Flanders y sus compañeros de clase con Antonio Alcántara, siendo el objeto de mofa del día. Ante tanta discordia, se decidió por envió una foto de su rostro abigotado a un fiel amigo, creyendo que este le daría su aprobación. Desgraciadamente, éste le comparó con un pedófilo.
Al llegar a casa, fue directo al baño para acabar con la pesadilla. Una vez más, las normas sociales habían triunfado.
El bigote es otro de esos elementos que parece que hace décadas dejó de ser interesante. El mismo Freddy estaba en otro contexto Pero al fin y al cabo entiendo la crítica a la sociedad pero me parece inherente que al final siendo animales sociales, siendo cual sea la sociedad, al final la aprobación del resto la buscamos y la necesitamos, curiosamente en la misma sociedad dependiendo la década reacciona de formas distintas, o acaso... no es la misma sociedad? Lo mejor es como transmite ponerse en el estado de ánimo del protagonista de principio a fin.
Stoneheart escribió:Lo de que no tengamos ni idea de qué le ha pasado al pobre señor también suma.RegSound escribió:Como diría Otto: "¡Que viva Led Zeppelin!". Me ha gustado el final cómico para un micro perturbadorFronkonstin escribió:5. Transformación
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo. Durante la noche había tenido un sueño intranquilo, y al levantarse se sentía extraño. Cuando encendió la luz se quedó horrorizado por la imagen que se reflejaba en el espejo. Su cara era una máscara monstruosa, y de su cabeza surgía una especie de apéndice peludo, como un cuerno lleno de rizos. De su boca salió una lengua gigantesca, roja y puntiaguda. Alrededor de sus hombros había aparecido un caparazón, y bajo los brazos tenía unas membranas similares a las alas de un murciélago. Bajó a la calle a pedir ayuda, pero cuando quiso hablar empezó a brotar un líquido sanguinolento por su boca. Los paseantes, espantados, se cambiaban de acera y los perritos le ladraban nerviosos. Entonces vio acercarse a Antonio, el jevi del barrio, que le miraba maravillado:
-¡Es Gene Simmons, aquí, en Moratalaz!
El toque cómico le da el contrapunto, a un relato que llevaba un camino bastante kafkiano. En este caso a mi también me gusta que no se me explique qué es lo que ha pasado o por qué se ha transformado, no me hace falta, quizá en la secuela. Pero durante la descripción me estaba viniendo más a la mente Bowser, quizá porque paso por una fase marcada por Super Mario Maker 2 .
La conclusión comico/musical, que tan bien encaja en el foro, deja un buen sabor a esta revisión de la metamorfosis.
Stoneheart escribió:Me he acordado de la frase del Döppelganger. Las dos últimas frases me sugieren la posibilidad de que en realidad haya entrado en un Jeff Bucle, lo cual es especialmente terrorífico.RegSound escribió:Que mal lo pasa uno cuando vive un sueño tan real. Consigue transmitirlo, así que bienFronkonstin escribió:6. Al despertar
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo. Se enjuagó la cara con agua y al volver a mirarse al espejo vio pasar una silueta humana por el pasillo y escuchó como la puerta de su habitación se cerraba de un portazo.
Se quedó paralizado. Cerró el grifo del lavamanos.
Notaba que un creciente terror se apoderaba de su cuerpo y de su mente.
¿Quién demonios había entrado en su casa?
Corrió hasta la cocina, abrió uno de los cajones y cogió un cuchillo.
-¡Voy a llamar a la policía, cabronazo!-gritaba blandiendo el cuchillo, tembloroso, dando zancadas en pijama por todo el piso.
Abrió la puerta de la habitación.
Vislumbró una silueta humana su cama, tiró con furia de la colcha que la cubría y se encontró frente a frente con un hombre en pijama exactamente igual a él.
Se incorporó en la cama, sudando, agitado..
Sólo había sido una pesadilla.
Al despertar entró en el baño y se miró al espejo.
Fantasias especulares... el tono de micro que me gusta, el alma gemela, el reflejo del espejo tomando vida, o solo una pesadilla. El final perfectamente cíclico, sin dar una solo pista si lo anterior era sólo una premonición de lo que va a ocurrir después del punto final del micro, se me ha asemejado a un enfrentamiento del protagonista con su sombra al modo del enfoque de Jung.
Entonces, ¿no se vota? ¿Otro jueves sin gala?
¡Administración lamentable!
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52268
salakov- Mensajes : 52268
Stoneheart escribió:A pesar de no estar narrado (ni mucho menos resuelto) como un relato de terror, todas esas alteraciones leves de la realidad me generan inquietud y son uno de mis recursos favoritos. Qué específico lo de "el corte de Uma Thurman en Pulp Fiction"...RegSound escribió:Mola. Lo mismo es una universitaria despreocupada que una persona con principio de AlzheimerFronkonstin escribió:7. ¿Mi baño?
Al despertar, entró al baño y se miró en el espejo. Todo seguía igual, pero ella lo sentía como distinto. Su pelo seguía siendo castaño y con el corte de Uma Thurman en Pulp Fiction. Sus ojos seguían siendo verde claro... No cuadraba que es lo que podía fallar.
Se enjuagó la cara y al coger la toalla se percató del cambio. Una toalla beige que ella no tenía y un azulejado amarillo en tono pastel, cuando el suyo era blanquecino. No tenía ni idea de donde podría haber amanecido. Abrió la puerta del baño cuidadosamente intentando hacer el menor ruido posible, pues no querría levantar a nadie en el caso de que hubiese más personas, y descubrió que era su casa.
Se dirigió a la cocina, se preparó el desayuno, se sentó en la mesa y mientras le pegó el primer bocado a la tostada pensó: "Alguna explicación habrá".
Me gusta de nuevo, que no todo esté explicado ni que posiblemente haya una explicación racional. Pues no se trata de su baño, al menos como lo conoce, pero si de su casa, incluso desayuna en ella sin problema. Quizá un salto interdimensional, una realidad distinta, el baño de su compañera de piso, etc... las posibilidades son variadas... lo mejor del micro para mi, es el final, reflexivo de la protagonista, con el que empatizas, y casi igual que ella repasas lo que acabas de leer como pensando, pero que ha pasado?
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16