Viajar por Europa
+61
BLINK503
arriola
Sycamore
Melifluo
prosineck
icarus
RHEINGOLD
quakto
Spasic
Elaine Marley
celtasnake
MOON
Tom Traubert
Melniboniano
Twin Peaks
fundo1977
terremoto73
Godofredo
Invitado ex forero
rockero deprimido
gayeta
Rikileaks
Apocalypse Dude
rebellion
javi clemente
black mummy
KILLER
loaded
MrBungle
Hank
wakam
Lemonheads
Mr. Integrity
albichuela
victorrt
danitoledo
Abuelo81
MANCHETTE
disturbiau
Señor Perdido
millino
Oker
txemarifk
VelvetRevolution
clint eastwood
Woody
modes garcia
Johnny Kashmir
Van
Axlferrari
Koyote
binladiya
In Ñute
Francois Zappa
Jud
John Constantine
CesLee
DeLarge
Cerpin Taxt
DiamondQ
katz
65 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Viajar por Europa
RHEINGOLD escribió:rebellion escribió:RHEINGOLD escribió:Mañana empiezo con mi mujer y mis hijas mi segundo Interrail. Francia de sur a Norte, Bélgica, Holanda, norte de Alemania, Dinamarca y Suecia. 5000 kms.
¿Cuántas semanas?
16 días, todo lo que tenemos de vacaciones
Hostia, pues es apretado el itinerario...
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Pues está un amigo en el destino de moda, Albania, tras recorrerse más países de la zona y me comenta que, en efecto, Tirana está petada de free tours de españoles, y en Berat también se escucha más castellano e italiano que el idioma local.
Y, bueno, dice que Benidorm es un remanso de paz y calma en comparación con lo que se ha convertido la costa del sur del país.
Curiosamente, el hermano de este amigo está en Islandia y, nuevamente, también está haciendo cabriolas lingüísticas con lo que le está suponiendo la visita, como mucha gente que visita el país:
-"Es carísimo, pero el otro día fuimos a un pueblajo y vimos una ballena eructando".
-"Tuvimos que pillar para cenar en el supermercado de lo caro que es todo, pero a medio camino entre Reykjavik y un sitio con vestigios de civilización humana hay una carretera de mala muerte en la que te puedes bañar en unas charcas de agua de géisers y es una pasada la naturaleza".
-"Qué frío hace, el niño se ha resfriado pero hemos ido a la otra punta de la isla en coche (el niño se ha mareado) y en las montañas había un poco de nieve".
-Etc.
Islandia es un buen t-detector
Yo acabo de hablar con un compi de trabajo que ha estado un par de semanas en Albania, y ha venido a decir a grandes rasgos que es una puta mierda
icarus- Mensajes : 17142
rebellion escribió:RHEINGOLD escribió:rebellion escribió:RHEINGOLD escribió:Mañana empiezo con mi mujer y mis hijas mi segundo Interrail. Francia de sur a Norte, Bélgica, Holanda, norte de Alemania, Dinamarca y Suecia. 5000 kms.
¿Cuántas semanas?
16 días, todo lo que tenemos de vacaciones
Suena ambicioso
Se trata de pasear por las ciudades y disfrutar del viaje. Ya hicimos uno que nos llevó por el sur de Francia, norte de Italia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Chequia, sur de Alemania y vuelta por Suiza. Una experiencia muy recomendable y sin conducir un solo kilómetro. Vamos a conocer Paris a fondo? No. Será mi decima vez y no lo he hecho. Pero las 12 horas que estemos allí dan para un bonito paseo por Notredame, Louvre, Campos Elíseos, Inválidos, torre Eiffel y Arco del Triunfo. Sin ninguna prisa porque podemos coger el tren que queramos hasta el siguiente destino.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Básicamente en agosto todos esos destinos suelen ser una castaña.
Pero hay gente que tenemos que hacer el viaje largo en ese mes.
Pero hay gente que tenemos que hacer el viaje largo en ese mes.
KILLER- Mensajes : 28782
Spasic escribió:quakto escribió:Spasic escribió:Si os gusta la naturaleza, Islandia es algo difícil de describir. De los países que he estado, uno de los que recomendaría sin dudarlo.
Es caro, sí. Pero no tienes que hipotecarte para pasar unas buenas vacaciones allí.
En octubre, una semana, y es ver información y fotos, y se me va hacer corto, de hecho al hacer el itinerario ya estamos pensando en la siguiente vez que vayamos
Ganazas de ese viaje. Llevamos eso sí, comida en la maleta rollo latas, pasta etc
Ya contarás.
Asegúrate de que lleváis la ropa adecuada, que imagino que en esas fechas ya hará ´fresquito´.
Salvo unos guantes buenos, creo que tengo todo listo, para el frío otoñal de allí
quakto- Mensajes : 4970
16 dias todo eso
es una locura
es una locura
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Yo me voy en septiembre cuatro días a Riga, aprovechando que hay vuelo directo.
Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso
es una locura
Bendita locura.
Parece mucho, pero haciéndolo en tren es tremendamente cómodo. Y con la ventaja de estar en cada ciudad lo que queramos, están prácticamente todos los trenes europeos incluidos
RHEINGOLD escribió:Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso
es una locura
Bendita locura.
Parece mucho, pero haciéndolo en tren es tremendamente cómodo. Y con la ventaja de estar en cada ciudad lo que queramos, están prácticamente todos los trenes europeos incluidos
Cómo va eso de los trenes? Precios y tal . Pensaba que solo era para estudiantes
rebellion- Mensajes : 51049
rebellion escribió:RHEINGOLD escribió:Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso
es una locura
Bendita locura.
Cómo va eso de los trenes? Precios y tal . Pensaba que solo era para estudiantes
No, no, es para todas las edades. Metete a la web de Interrail, hay información muy extensa. Es un viaje que os recomiendo, hay 33 países europeos incluidos. Y si os puedo aclarar algo preguntad, que ya voy teniendo experiencia en esto
Lo ideal es pillar el pase en marzo que hay un 10 % y creo que para el black friday hay un 20.
En mi caso, dos adultos y dos adolescentes, unos 1400 euros, que incluyen todos los viajes que quieras hacer durante 15 dias
En mi caso, dos adultos y dos adolescentes, unos 1400 euros, que incluyen todos los viajes que quieras hacer durante 15 dias
a ver, si lo has hecho más veces y lo disfrutas, genial
a mi me parece una gincana
ahora que tengo vacaciones más limitadas que en el anterior curro, igual tengo que volver a esos planes, pero mis últimos viajes han sido de estar mínimo 1 semana en un sitio
a mi me parece una gincana
ahora que tengo vacaciones más limitadas que en el anterior curro, igual tengo que volver a esos planes, pero mis últimos viajes han sido de estar mínimo 1 semana en un sitio
Una semana en Delft, Kolding o Lund?
Eso para cuando sea un jubilado.
RHEINGOLD escribió:Una semana en Delft, Kolding o Lund?
prosineck- Mensajes : 10576
Ya regresé de Sofía. Estuve unos 3 días completos más el día de llegada que aterricé a eso de las 18. La verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. Hice en 1 de los días una excursión al Monasterio de Rila + Iglesia de Boyana.
En cuanto a Sofia, me gustó el ambiente en la ciudad, toda esa zona del bulevar Vitosha y el centro me moló. Barato, sin estar tirado por los suelos claro, y buenos restaurantes para comer bueno, bonito y barato. Es cierto que la parte monumental es todo muy religioso, pero me moló toda la arquitectura y tal. En general casi todo el mundo hablaba inglés y simpática la gente, excepto un par de señoras del metro que fueron algo toscas pero bien igualmente . Me lo pasé genial.
El Monasterio de Rila muy recomendable, me encantó. La iglesia de Boyana me gustaron los frescos en el interior, pero bueno, podría ser prescindible. Me quedé con ganas de Plovdiv/Skopje. Pero creo que Sofia está perfecta para echar un par de días y si tienes un tercero te puedes hacer alguna excursión a Monasterio de Rila o Plovdiv.
Pero bueno, lo mismo el siguiente finde-viaje es Skopje que he visto vuelos baratos. O Bucarest. Lo que tengo claro es que va a ser por estas zonas, porque yo soy de los que gustan de comer y beber en condiciones en los viajes, y para eso se requiere lugares relativamente baratos.
Enlazando con lo que habláis de Islandia, yo la tengo en mi lista por los paisajes y tal, pero me da mucha pereza el rollo supermercado y no comer por ahí y probar cosas nuevas. Así que bueno, ahora la verdad que tengo más ganas de Europa del Este, ya que conozco menos y los precios están mejor. Llevo Croacia, Polonia y Bulgaria este año, a ver que consigo más hasta que acabe el año
En cuanto a Sofia, me gustó el ambiente en la ciudad, toda esa zona del bulevar Vitosha y el centro me moló. Barato, sin estar tirado por los suelos claro, y buenos restaurantes para comer bueno, bonito y barato. Es cierto que la parte monumental es todo muy religioso, pero me moló toda la arquitectura y tal. En general casi todo el mundo hablaba inglés y simpática la gente, excepto un par de señoras del metro que fueron algo toscas pero bien igualmente . Me lo pasé genial.
El Monasterio de Rila muy recomendable, me encantó. La iglesia de Boyana me gustaron los frescos en el interior, pero bueno, podría ser prescindible. Me quedé con ganas de Plovdiv/Skopje. Pero creo que Sofia está perfecta para echar un par de días y si tienes un tercero te puedes hacer alguna excursión a Monasterio de Rila o Plovdiv.
Pero bueno, lo mismo el siguiente finde-viaje es Skopje que he visto vuelos baratos. O Bucarest. Lo que tengo claro es que va a ser por estas zonas, porque yo soy de los que gustan de comer y beber en condiciones en los viajes, y para eso se requiere lugares relativamente baratos.
Enlazando con lo que habláis de Islandia, yo la tengo en mi lista por los paisajes y tal, pero me da mucha pereza el rollo supermercado y no comer por ahí y probar cosas nuevas. Así que bueno, ahora la verdad que tengo más ganas de Europa del Este, ya que conozco menos y los precios están mejor. Llevo Croacia, Polonia y Bulgaria este año, a ver que consigo más hasta que acabe el año
Tom Traubert- Mensajes : 798
Casi casi un año después del viaje llegan los videos... Nueva serie
Última edición por katz el Sáb 23 Mar 2024 - 8:47, editado 1 vez
Se terminó la serie de Rumanía, la próxima semana nueva temporada
Iré publicando post sobre viajar a Rumanía en invierno, castillos, trekking etc... pero por ahora está la ruta que seguimos https://salimosdebilbao.com/diario-rumania-por-libre/
Iré publicando post sobre viajar a Rumanía en invierno, castillos, trekking etc... pero por ahora está la ruta que seguimos https://salimosdebilbao.com/diario-rumania-por-libre/
Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
Ya miraré tu canal. ¿Tienes algo subido de Bulgaria?
En un vistazo rápido veo que hay cosillas muy interesantes, como Guanajuato.
También manejamos Budapest o Estocolmo.
Algo sencillito, ya que tenemos, o más bien tengo, en mente un gran viaje a China para el 2025.
Algo sencillito, ya que tenemos, o más bien tengo, en mente un gran viaje a China para el 2025.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
Nosotros fuimos en 2022, un poco a última hora y sin planificar mucho, y me pareció un gran destin que habría merecido más tiempo. Creo que ya lo dije aquí, pero tuve todo el rato la sensación de estar en la Sildavia (o Borduria, en el caso de Sofia) de Tintín.
Pese a que hay opiniones encontradas, Sofía me gustó muchísimo, tanto la mezcla histórica que presenta, con esa innegable influencia greco-otomana, su vinculación con Rusia, el legado del comunismo, etc., como por el ambiente y las posibilidades que ofrece.
Plovdiv muy chula y agradable también, aunque quizá ya más volcada en el turismo Easyjet que la capital. Veliko Tarnovo también cojonuda, y el trayecto entre estas dos también había muchas cosas chulas, aunque por desgracia no vimos esta marcianada:
https://thespaces.com/bulgarias-abandoned-buzludzha-monument-looks-set-for-a-second-life/
Como digo, lo metimos con calzador y le tendríamos que haber dedicado muchos más días, con lo que dejamos sin ver la costa del Mar Negro (Varna y tal, que a unos amigos les gustó mucho también por lo kitsch) las montañas (Bansko, por ejemplo) u otros lugares.
Por cierto, muy recomendable Vilnius para un finde largo.
Y al hilo de giras de este verano, tenemos entre ceja y ceja Yorkshire, que tengo muchas ganas de conocer (Leeds, York, Harrogate, lo de las Bronte y demás).
Y al hilo de giras de este verano, tenemos entre ceja y ceja Yorkshire, que tengo muchas ganas de conocer (Leeds, York, Harrogate, lo de las Bronte y demás).
katz escribió:Se terminó la serie de Rumanía, la próxima semana nueva temporada
Rumanía es una pasada . Recomiendo fervientemente los maramures.
Melifluo- Mensajes : 3168
Que vá, no tengo nada, aún no he estado en Bulgaria. En Budapest he estado 2 ó 3 veces y más allá de lo típico, aunque lo tengo en la lista de pendientes, te recomendaría Memento Park con estatuas de la época comunista. En Estocolmo ha estado mi agente pero sólo en parada de crucero. Pasó por la Catedral de San Nicolás, Palacio Real, Museo Vasa, Gamla Stan, el ayuntamiento y el bar de Hielo.celtasnake escribió:Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
De Guanajuato puedes ver el vídeo en YT, aún no he escrito nada de allá... con tiempo quizás le dedique un post. Es una ciudad bastante interesante aunque me gustó más Morelia por la visita a San Juan Parangaricutiro.
katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... Nueva serie
En esta casa no nos perdemos uno.
El mejor canal de viajes de Youtube.
Ya te valeRHEINGOLD escribió:katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... Nueva serie
katz escribió:Ya te valeRHEINGOLD escribió:katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... Nueva serie
A mí me parece entretenidisimo y diferente. Hasta la polla de todos los canales comentando las mismas cosas.
Voy a estar en Bucarest de jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde, o creo que incluso lunes por la mañana ahora.
Creo que haré un par de días de excursión. Estaba pensando en alquilar un coche pero para un par de días no se si merece la pena.
¿Sitios que no perderse entre Bucarest y Sibiu más o menos?
¿Sighisoara merece mucho la pena? He visto que queda más a desmano.
Creo que haré un par de días de excursión. Estaba pensando en alquilar un coche pero para un par de días no se si merece la pena.
Tom Traubert escribió:Voy a estar en Bucarest de jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde, o creo que incluso lunes por la mañana ahora.
Yo, siendo como soy, me quedaría en Bucarest.
De hecho, estuve cuatro días ahí.
Tom Traubert escribió:Voy a estar en Bucarest de jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde, o creo que incluso lunes por la mañana ahora.
Puedes pasar totalmente del conocido Castillo de Drácula, salvo que te haga mucha ilusión, es una turistada. Mucho mejor el Castillo de Peleș.
victorrt- Mensajes : 7113
loaded escribió:Tom Traubert escribió:Voy a estar en Bucarest de jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde, o creo que incluso lunes por la mañana ahora.
Yo, siendo como soy, me quedaría en Bucarest.
De hecho, estuve cuatro días ahí.
Creo que es lo que al final haré, yo tampoco soy de comprimir muchas cosas en pocos días en los viajes, así que creo que haré algo estilo lo que hice en Sofía que estuve 3 días haciendo un día de excursión al monasterio de Rila.
victorrt escribió:Puedes pasar totalmente del conocido Castillo de Drácula, salvo que te haga mucha ilusión, es una turistada. Mucho mejor el Castillo de Peleș.
Si, eso he leído. El tema por lo que veo es que la mayoría de excursiones típicas te hacen el de Drácula, Peles y Brasov, así que es probable que haga algo así, ya veremos a ver.
Aquí el menda otra vez
Si alguien tiene recomendaciones para Sarajevo, esta semana vamos desde el Jueves hasta el Lunes. Jueves llegamos bien temprano y el Lunes nos volvemos a las 18-19, o sea que van a ser 5 días casi completos.
Y por otra parte, quiero hacer 1-2 días de excursión, con la intención de ver Mostar y algunas cosas de sus alrededores. Entonces tengo estas opciones:
1. Contratar la excursión guiada que hacen en un día bien completito: Konjic, las Cascadas de Kravice, Pocitelj, Blagaj y Mostar.
2. Alquilar un coche por un día y hacernos a nuestro aire la ruta.
3. Ir un día en tren a Mostar, y otro día alquilar el coche y hacer las Cascadas, Blagaj y demás a nuestro aire. Pero no se si es muy exagerado 2 días.
A mi es que no me gusta agobiarme cuando voy de viaje, y es por lo que cuando veo la excursión guiada y todos esos sitios en 1 día, me agobia un poco
Supongo que la pregunta es cuanto tiempo esta bien echar en Mostar. El resto al final son sitios pequeños, que imagino por eso te lo embuten todo en la excursión.
Si alguien tiene recomendaciones para Sarajevo, esta semana vamos desde el Jueves hasta el Lunes. Jueves llegamos bien temprano y el Lunes nos volvemos a las 18-19, o sea que van a ser 5 días casi completos.
Y por otra parte, quiero hacer 1-2 días de excursión, con la intención de ver Mostar y algunas cosas de sus alrededores. Entonces tengo estas opciones:
1. Contratar la excursión guiada que hacen en un día bien completito: Konjic, las Cascadas de Kravice, Pocitelj, Blagaj y Mostar.
2. Alquilar un coche por un día y hacernos a nuestro aire la ruta.
3. Ir un día en tren a Mostar, y otro día alquilar el coche y hacer las Cascadas, Blagaj y demás a nuestro aire. Pero no se si es muy exagerado 2 días.
A mi es que no me gusta agobiarme cuando voy de viaje, y es por lo que cuando veo la excursión guiada y todos esos sitios en 1 día, me agobia un poco
Supongo que la pregunta es cuanto tiempo esta bien echar en Mostar. El resto al final son sitios pequeños, que imagino por eso te lo embuten todo en la excursión.
Yo estuve ya hace mucho tiempo, en 2012, así que no sé si soy una buena referencia.
Sarajevo me encantó, a pesar de que nos hizo horrible. Estuvimos, si la memoria no me falla, cinco días y no se me hicieron largos. Entramos en Bosnia precisamente por Mostar, donde hicimos dos noches.
No soy yo de decir que no sé qué sitio se ve en nada, pero tras un día completo en Mostar no me dio la sensación de que nos dejáramos mucho, si bien me pareció un sitio muy agradable para estar echando el rato sin necesidad de "ver" cosas.
Ya he comentado, por otra parte, que soy muy de echar el ancla en un sitio y no andar de la ceca a la meca, pero precisamente en Sarajevo hicimos una excursión de día, en coche, bastante larga y cuya duración no hemos vuelto a repetir: fuimos a Visegrad, exclusivamente para ver el puente sobre el Drina que inspiró el famoso libro de Ivo Andric.
El puente es una pasada y el sitio majo, pero es una matada para un día sólo porque, si mal no recuerdo, está a casi tres horas en coche, por un recorrido precioso, eso sí.
Bosnia, lo poco que vi, me pareció un país precioso y con la pinta de tener muchos sitios donde perderte a tu bola. Los trayectos Mostar-Sarajevo, Sarajevo-Visegrad y Sarajevo hacia Montenegro pasando por Trebinje y otros lugares (todos ellos en coche) los recuerdo especialmente chulos.
Sarajevo me encantó, a pesar de que nos hizo horrible. Estuvimos, si la memoria no me falla, cinco días y no se me hicieron largos. Entramos en Bosnia precisamente por Mostar, donde hicimos dos noches.
No soy yo de decir que no sé qué sitio se ve en nada, pero tras un día completo en Mostar no me dio la sensación de que nos dejáramos mucho, si bien me pareció un sitio muy agradable para estar echando el rato sin necesidad de "ver" cosas.
Ya he comentado, por otra parte, que soy muy de echar el ancla en un sitio y no andar de la ceca a la meca, pero precisamente en Sarajevo hicimos una excursión de día, en coche, bastante larga y cuya duración no hemos vuelto a repetir: fuimos a Visegrad, exclusivamente para ver el puente sobre el Drina que inspiró el famoso libro de Ivo Andric.
El puente es una pasada y el sitio majo, pero es una matada para un día sólo porque, si mal no recuerdo, está a casi tres horas en coche, por un recorrido precioso, eso sí.
Bosnia, lo poco que vi, me pareció un país precioso y con la pinta de tener muchos sitios donde perderte a tu bola. Los trayectos Mostar-Sarajevo, Sarajevo-Visegrad y Sarajevo hacia Montenegro pasando por Trebinje y otros lugares (todos ellos en coche) los recuerdo especialmente chulos.
loaded escribió:Por cierto, muy recomendable Vilnius para un finde largo.
Al hilo de esto, al final fuimos a Yorkshire y me ha parecido muy, muy recomendable también.
Y como punto de entrada y salida fuimos a Manchester y me ha sorprendido mucho para bien. Sabía que tenía mucho ambiente pero no que era una ciudad muy chula, me recordó a las ciudades americanas con barrios de influencia europea. De ahí fuimos a Liverpool y muy bien también.
Eso sí, el tiempo gris como él solo, pero viniendo de la puta mierda de julio que hemos tenido en Bizkaia, pues más de lo mismo y no especialmente dificultoso para hacer turismo.
Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Yo en Hamburgo estuve borracho y drogado tres días.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Lo más parecido a una película fué recorrer el túnel por debajo del Elba con varios psicotrópicos en el cuerpo. No estuvo mal.
Oker- Mensajes : 5519
Ostia OkerOker escribió:Yo en Hamburgo estuve borracho y drogado tres días.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Lo más parecido a una película fué recorrer el túnel por debajo del Elba con varios psicotrópicos en el cuerpo. No estuvo mal.
katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
La iglesia de san Nicolás me gustó un montón.
Por lo demás, yo estuve tres días y también los pasé de cancaneo. Pero tengo buen recuerdo.
javi clemente- Mensajes : 121999
St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Sycamore- Mensajes : 2870
Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
St. Pauli quizás no dimos con la zona adecuada, nos pareció el horror. Puticlubs, bares de mala muerte y gente tirada por las aceras.
La tienda oficial del equipo de fútbol está bien guapa, eso sí.
arriola- Mensajes : 466
Es todo bastante decadente (entiéndase)...pero de ir a Hamburgo merece una visita.arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
St. Pauli quizás no dimos con la zona adecuada, nos pareció el horror. Puticlubs, bares de mala muerte y gente tirada por las aceras.
Sycamore- Mensajes : 2870
Tom Traubert escribió:
Espectacular Sarajevo. Me encantó la verdad, directa a la lista de ciudades europeas favoritas sin lugar a dudas.
Al final alquilé un coche uno de los días y estuve en las cascadas de Kravica, Blagaj, Počitelj, Konjic y alguna parada más por el camino en algún lago.
Otro día pillamos el tren a Mostar. Bien Mostar, aunque sitio pequeño con mucho turismo que al final acabas un poco hasta los cataplines, o no sé si fue el calor extremo que tuvimos ese día. Pero vamos, merece la pena ir un día vamos, pero realmente no necesita mucho más.
Me encantó Bosnia la verdad, muy TOP, y en especial como ya digo Sarajevo es una buena perla, y mira que no había muchos turistas, algunos obviamente pero nada de grandes aglomeraciones...
arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
A mí me pareció bastante cutrillo y lleno de turistas ingleses a los que muchos de los bares se dirigían específicamente.
Pero en Hamburgo estuvimos una semana, con excursiones de día a Lübeck y Bremen, y me pareció una pedazo ciudad. Muy recomendable.
Tom Traubert escribió:Tom Traubert escribió:
Espectacular Sarajevo. Me encantó la verdad, directa a la lista de ciudades europeas favoritas sin lugar a dudas.
Al final alquilé un coche uno de los días y estuve en las cascadas de Kravica, Blagaj, Počitelj, Konjic y alguna parada más por el camino en algún lago.
Otro día pillamos el tren a Mostar. Bien Mostar, aunque sitio pequeño con mucho turismo que al final acabas un poco hasta los cataplines, o no sé si fue el calor extremo que tuvimos ese día. Pero vamos, merece la pena ir un día vamos, pero realmente no necesita mucho más.
Me encantó Bosnia la verdad, muy TOP, y en especial como ya digo Sarajevo es una buena perla, y mira que no había muchos turistas, algunos obviamente pero nada de grandes aglomeraciones...
yo estuve hace muchos años y Sarajevo no me cautivó como a la mayoría
me gustó más Mostar, a pesar de que era más turístico y si, también tuvimos un calor horroroso
eso si, un dia es más que suficiente
buena decisión la de cogerte el coche porque el transporte público limita muchísimo
loaded escribió:arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
A mí me pareció bastante cutrillo y lleno de turistas ingleses a los que muchos de los bares se dirigían específicamente.
Pero en Hamburgo estuvimos una semana, con excursiones de día a Lübeck y Bremen, y me pareció una pedazo ciudad. Muy recomendable.
Mi comentario/crítica va sobre St. Pauli.
Hamburgo como ciudad merece la pena, sin duda.
Ahora bien, nos gustó más Bremen, la parte centro es realmente preciosa.
Muy recomendable el turisteo toda la zona norte de Alemania.
Lubeck una preciosidad y su playa Travemunde otra, para volver mil veces y además tienes 2 museos de 2 premios nobel de literatura: Thomas Mann y Gunter Grass. En sus almacenes de sal en los puentitos del rio de rodo Nosferatu de Murnau, eran la casa del vampiro. Bremen centro historico precioso. Hamburgo la zona del St Pauli y el estadio esta bien y el puerto industrial. La Reeperbah esta bien como curiosidad si eres beatlemaniaco como yo aunque recuerdo ir a tirar una foto a la estatua de los 4 y toparme con la escena dantesca de una influencer haciéndose mil fotos con morritos rodeada de vagabundos y yonkis por el suelo. No iría allí por la noche. St pauli bien, me aloje cerca dele stadio y cero problems. Ah y como curiosidad historica al lado del estadio esta una de las últimas flakturms que quedan en pie. Unas moles militares que diseño el tercer reich y que hoy en dia es un centro comercial. Bastante impresionante.arriola escribió:loaded escribió:arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
BLINK503- Mensajes : 6066
arriola escribió:loaded escribió:arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Y el primer párrafo del mío también
loaded escribió:arriola escribió:loaded escribió:arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Y el primer párrafo del mío también
Revisando el mensaje creo que no te quería contestar a ti Loaded, tampoco veo ningún otro que encaje con mi respuesta
katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Si te gustan las novelas y poesía de
Charles Bukowski, actuó en el auditorio Markthalle de Hamburgo, un sitio muy importante para su carrera.
Y por supuesto el precioso edificio de la Filarmónica del Elba es un must ,
así como el puerto.
atila- Mensajes : 30965
El mes que viene nos vamos a dar una vuelta por el Sur de gabatxolandia.
Ya he pedido la " viñeta" ecologica del coche ( sorprendente que me vayan a mandar la segunda mejor cuando en españa es la tercera).
Ya he mirado como son las normas y parece que con esa viñeta"1" no hay problema para circular en ningun sitio.
Lo que no encuentro es por ningun sitio informacion sobre si los distintivos obligan a no poder aparcar en ciertas zonas de las ciudades o a tener que apargar en un parking privado etc etc como sucede aqui.
Teneis idea de si hay alguna norma similar?
( que tendria cojones que fuera un invento " autoctono" de aqui para sangrarnos dinero......)
Ya he pedido la " viñeta" ecologica del coche ( sorprendente que me vayan a mandar la segunda mejor cuando en españa es la tercera).
Ya he mirado como son las normas y parece que con esa viñeta"1" no hay problema para circular en ningun sitio.
Lo que no encuentro es por ningun sitio informacion sobre si los distintivos obligan a no poder aparcar en ciertas zonas de las ciudades o a tener que apargar en un parking privado etc etc como sucede aqui.
Teneis idea de si hay alguna norma similar?
( que tendria cojones que fuera un invento " autoctono" de aqui para sangrarnos dinero......)
Eric Sachs- Mensajes : 70467
arriola escribió:loaded escribió:arriola escribió:Sycamore escribió:St. Pauli, Sternschanze...y de edificio curioso, el Rote Flora. Un antiguo teatro okupado que ahora es medio casa cultura.katz escribió:Soy más de naturaleza que de ciudades pero voy a Hamburguo un finde largo en octubre. Alguna cosa que no deba perderme tipo frikada,. No sé si alguien sabe de algún edificio o lugar con alguna historia curiosa o que esté relacionada con cine o música...
Reeperbahn puede ser un poco horror pero tiene su punto visitarla,yo estuve de noche viernes y sabado,y tambien un domingo por la tarde y el ambiente era muy agradable,(conciertos al aire libre,terrazas grandes,etc),en esa calle el Molotow merece mucho la pena,hacen buenos conciertos de nuestro rollo,tiene diferentes salas,y si te sales de la calle principal hay bares,tiendas,restaurantes,que merecen la pena.Yo no tuve sensación de peligro en ese barrio en ningun momento.
La zona donde está Rote Flora tambien merece una vuelta,el barrio que no me gustó fue Altona,igual no profundizamos lo suficiente.
terremoto73- Mensajes : 13162
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.