Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020

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Mensaje por efecto diablo 16.09.19 11:21

Johnny Kashmir escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hombre, Down On The Upside está, como poco, al nivel de Louder Than Love.

O incluso podríamos decir abiertamente que le supera

Para mí claramente
efecto diablo
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 11:26

Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho

Johnny Kashmir escribió:
-Louder Than Love mejor que Pump (y más relevante Laughing Laughing Laughing )

Esto tampoco se ha dicho. Que sea más relevante sí que lo he dicho, pero no en cuestión de ventas. Es más influyente y es punta de lanza de toda una manera de hacer rock que se estaba gestando y explotaría en los 90. Es el primer disco de la escena de Seattle que edita una multinacional, una ventana por la que se van a ir colando muchos otros, Soundgarden son en ese momento un puto referente absoluto en el underground venido a más (y no solo por que tuviese apoyo de Robert Plant, Axl Rose o los grammy, que también  Very Happy ), que se lo pregunten a Jerry Cantrell o a Kurt Cobain.

No obstante no sólo me refería a Louder Than Love si no a todos esos grupos y discos de finales de los 80 que están reciclando y construyendo una nueva manera de entender el rock. Mother's Milk, Pretty Hate Machine y Ther Real Thing y Louder Than Love, Bleach o el Doolittle de Pixies forman parte de eso. Igual que un año antes Nothing Shocking de Jane's, Straight Outta Compton de NWM o el Daydream Nation de Sonic Youth etc...

Para mi tienen más relevancia en el devenir de la musica popular. Pero bueno que eso no le quita nada de calidad a Pump, es símplemente un producto más acomodado. Aero ya habían abierto las puertas que tenían que abrir, ahora les tocaba a otros grupos definir los nuevos caminos. Creo que es facilísimo de entender.

Los propios Aeromith cabalgarían la ola alternativa en el 93 sin despeninarse y sin muchas concesiones en su música. La revitalización del rock que hubo en los 90 no a todos los clásicos los fue mal. A Steven Tyler y Co les fue de putísimam madre
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 11:46

DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho

Johnny Kashmir escribió:
-Louder Than Love mejor que Pump (y más relevante Laughing Laughing Laughing )

Esto tampoco se ha dicho. Que sea más relevante sí que lo he dicho, pero no en cuestión de ventas. Es más influyente y es punta de lanza de toda una manera de hacer rock que se estaba gestando y explotaría en los 90. Es el primer disco de la escena de Seattle que edita una multinacional, una ventana por la que se van a ir colando muchos otros, Soundgarden son en ese momento un puto referente absoluto en el underground venido a más (y no solo por que tuviese apoyo de Robert Plant, Axl Rose o los grammy, que también  Very Happy ), que se lo pregunten a Jerry Cantrell o a Kurt Cobain.

No obstante no sólo me refería a Louder Than Love si no a todos esos grupos y discos de finales de los 80 que están reciclando y construyendo una nueva manera de entender el rock. Mother's Milk, Pretty Hate Machine y Ther Real Thing y Louder Than Love, Bleach o el Doolittle de Pixies forman parte de eso. Igual que un año antes Nothing Shocking de Jane's, Straight Outta Compton de NWM o el Daydream Nation de Sonic Youth etc...

Para mi tienen más relevancia en el devenir de la musica popular. Pero bueno que eso no le quita nada de calidad a Pump, es símplemente un producto más acomodado. Aero ya habían abierto las puertas que tenían que abrir, ahora les tocaba a otros grupos definir los nuevos caminos. Creo que es facilísimo de entender.

Los propios Aeromith cabalgarían la ola alternativa en el 93 sin despeninarse y sin muchas concesiones en su música. La revitalización del rock que hubo en los 90 no a todos los clásicos los fue mal. A Steven Tyler y Co les fue de putísimam madre
Cómo siempre dum,magistral...
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Mensaje por Johnny Kashmir 16.09.19 11:51

DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho


Perry go round escribió:Y yo estoy de acuerdo con eso. Soundgarden fueron mejores que Led Zeppelin. Pero como bien dices, a partir de 1991. En 1989 aún eran una banda buscando su camino.

(...)
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 11:56

Johnny Kashmir escribió:
DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho


Perry go round escribió:Y yo estoy de acuerdo con eso. Soundgarden fueron mejores que Led Zeppelin. Pero como bien dices, a partir de 1991. En 1989 aún eran una banda buscando su camino.

(...)

Laughing cheers

Touché
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Mensaje por eskoriez 16.09.19 12:07

A mi me gustan mas que Led Zeppelin
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Mensaje por Johnny Kashmir 16.09.19 12:09

DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho

Johnny Kashmir escribió:
-Louder Than Love mejor que Pump (y más relevante Laughing Laughing Laughing )

Esto tampoco se ha dicho. Que sea más relevante sí que lo he dicho, pero no en cuestión de ventas. Es más influyente y es punta de lanza de toda una manera de hacer rock que se estaba gestando y explotaría en los 90. Es el primer disco de la escena de Seattle que edita una multinacional, una ventana por la que se van a ir colando muchos otros, Soundgarden son en ese momento un puto referente absoluto en el underground venido a más (y no solo por que tuviese apoyo de Robert Plant, Axl Rose o los grammy, que también  Very Happy ), que se lo pregunten a Jerry Cantrell o a Kurt Cobain.

No obstante no sólo me refería a Louder Than Love si no a todos esos grupos y discos de finales de los 80 que están reciclando y construyendo una nueva manera de entender el rock. Mother's Milk, Pretty Hate Machine y Ther Real Thing y Louder Than Love, Bleach o el Doolittle de Pixies forman parte de eso. Igual que un año antes Nothing Shocking de Jane's, Straight Outta Compton de NWM o el Daydream Nation de Sonic Youth etc...

Para mi tienen más relevancia en el devenir de la musica popular. Pero bueno que eso no le quita nada de calidad a Pump, es símplemente un producto más acomodado. Aero ya habían abierto las puertas que tenían que abrir, ahora les tocaba a otros grupos definir los nuevos caminos. Creo que es facilísimo de entender.

Los propios Aeromith cabalgarían la ola alternativa en el 93 sin despeninarse y sin muchas concesiones en su música. La revitalización del rock que hubo en los 90 no a todos los clásicos los fue mal. A Steven Tyler y Co les fue de putísimam madre

Me gusta Louder Than Love, bastante, aunque lo veo lejos de sus dos obras maestras posteriores y como se ha dicho antes, también del Down On The Upside; pero vamos a fijarnos en la relevancia de Pump.

Tengo clarísimo que si Aerosmith no hubiesen resucitado comercialmente en los 80 ahora los veríamos como un grupo de culto de los 70 a la altura de unos Blue Oyster Cult o similares. Les conoceríamos bien en círculos donde nos movemos gente de este foro, pero no formarían parte de la música popular. Si Aerosmith consiguieron que sus grandes clásicos volvieran a la sociedad americana, que nuevas generaciones se fijaran en su música y convertirse en un dinosaurio gigantesco fue en parte gracias al éxito de Pump, que confirma al grupo después de los buenos números (pero no definitivos) de Permanent Vacation.

Que es uno de los grupos más reverenciados de la etapa hard rockera de los 80 es algo que todos sabemos, clara influencia de todos aquellos Motley, Poison y un largo etcétera. Que Aerosmith se aprovechan de esta cuestión y aparecen para ser uno de los reyes de esta etapa con Permanent Vacation y Pump, también, especialmente Pump. Cuando todos hablamos de los grandes discos laqueros de aquella época, es un pecado dejarse un álbum tan redondo, que como bien indicaron antes tuvo incluso unas ventas superiores a álbumes tan distinguidos como New Jersey y Dr. Feelgood. O sea, que vale que posteriormente no sería el álbum indispensable para la siguiente generación, pero en ese momento puntual que fueron los 80 Aerosmith llegaron y se comieron al resto convirtiéndose en referencia en dos décadas, siendo posiblemente la resurrección comercial y artística más grande que se haya visto en el mundo del rock.

Es también conocido por todos que el hard rock lacoso moriría en la orilla una vez llegados los 90 pasando totalmente de moda. También Aerosmith toreó eso como bien apuntas tú.

Discos como Mother's Milk, Bleach o Louder Than Love me parecen de gran calidad pero no dejan de parecerme momentos previos a la explosión de sus grupos, necesarios para llegar al punto clave que tendrían dichas bandas.
Pump es la explosión. Pump es el punto clave.
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Mensaje por karlos gasteiz 16.09.19 12:11

Mejor que LED ZEPPELIN no hay nada

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Mensaje por Johnny Kashmir 16.09.19 12:21

Y lo de que no fue relevante en los 90 también es relativo, a ver si se hubiesen comido mucho Bon Jovi sin ir por los derroteros que marcaban el Pump en Keep the Faith.
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Mensaje por karlos gasteiz 16.09.19 12:28

Johnny Kashmir escribió:Y lo de que no fue relevante en los 90 también es relativo, a ver si se hubiesen comido mucho Bon Jovi sin ir por los derroteros que marcaban el Pump en Keep the Faith.

Ahi te estas liando un poco
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 12:33

Johnny Kashmir escribió:
DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho

Johnny Kashmir escribió:
-Louder Than Love mejor que Pump (y más relevante Laughing Laughing Laughing )

Esto tampoco se ha dicho. Que sea más relevante sí que lo he dicho, pero no en cuestión de ventas. Es más influyente y es punta de lanza de toda una manera de hacer rock que se estaba gestando y explotaría en los 90. Es el primer disco de la escena de Seattle que edita una multinacional, una ventana por la que se van a ir colando muchos otros, Soundgarden son en ese momento un puto referente absoluto en el underground venido a más (y no solo por que tuviese apoyo de Robert Plant, Axl Rose o los grammy, que también  Very Happy ), que se lo pregunten a Jerry Cantrell o a Kurt Cobain.

No obstante no sólo me refería a Louder Than Love si no a todos esos grupos y discos de finales de los 80 que están reciclando y construyendo una nueva manera de entender el rock. Mother's Milk, Pretty Hate Machine y Ther Real Thing y Louder Than Love, Bleach o el Doolittle de Pixies forman parte de eso. Igual que un año antes Nothing Shocking de Jane's, Straight Outta Compton de NWM o el Daydream Nation de Sonic Youth etc...

Para mi tienen más relevancia en el devenir de la musica popular. Pero bueno que eso no le quita nada de calidad a Pump, es símplemente un producto más acomodado. Aero ya habían abierto las puertas que tenían que abrir, ahora les tocaba a otros grupos definir los nuevos caminos. Creo que es facilísimo de entender.

Los propios Aeromith cabalgarían la ola alternativa en el 93 sin despeninarse y sin muchas concesiones en su música. La revitalización del rock que hubo en los 90 no a todos los clásicos los fue mal. A Steven Tyler y Co les fue de putísimam madre

Me gusta Louder Than Love, bastante, aunque lo veo lejos de sus dos obras maestras posteriores y como se ha dicho antes, también del Down On The Upside; pero vamos a fijarnos en la relevancia de Pump.

Tengo clarísimo que si Aerosmith no hubiesen resucitado comercialmente en los 80 ahora los veríamos como un grupo de culto de los 70 a la altura de unos Blue Oyster Cult o similares. Les conoceríamos bien en círculos donde nos movemos gente de este foro, pero no formarían parte de la música popular. Si Aerosmith consiguieron que sus grandes clásicos volvieran a la sociedad americana, que nuevas generaciones se fijaran en su música y convertirse en un dinosaurio gigantesco fue en parte gracias al éxito de Pump, que confirma al grupo después de los buenos números (pero no definitivos) de Permanent Vacation.

Que es uno de los grupos más reverenciados de la etapa hard rockera de los 80 es algo que todos sabemos, clara influencia de todos aquellos Motley, Poison y un largo etcétera. Que Aerosmith se aprovechan de esta cuestión y aparecen para ser uno de los reyes de esta etapa con Permanent Vacation y Pump, también, especialmente Pump. Cuando todos hablamos de los grandes discos laqueros de aquella época, es un pecado dejarse un álbum tan redondo, que como bien indicaron antes tuvo incluso unas ventas superiores a álbumes tan distinguidos como New Jersey y Dr. Feelgood. O sea, que vale que posteriormente no sería el álbum indispensable para la siguiente generación, pero en ese momento puntual que fueron los 80 Aerosmith llegaron y se comieron al resto convirtiéndose en referencia en dos décadas, siendo posiblemente la resurrección comercial y artística más grande que se haya visto en el mundo del rock.

Es también conocido por todos que el hard rock lacoso moriría en la orilla una vez llegados los 90 pasando totalmente de moda. También Aerosmith toreó eso como bien apuntas tú.

Discos como Mother's Milk, Bleach o Louder Than Love me parecen de gran calidad pero no dejan de parecerme momentos previos a la explosión de sus grupos, necesarios para llegar al punto clave que tendrían dichas bandas.
Pump es la explosión. Pump es el punto clave.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Por eso mismo decía yo que no le veo a Pump la trascendencia que tiene el resto de discos mentados (por seminales aunque sea).

Está claro que Pump es un disco muy importante para Aero de eso no cabe la menor duda. Un resurrección a nivel popular como pocas que culminará en su disco más exitoso fuera de USA que es Get A Grip.

Por otra parte también está claro que los picos de populardidad y quiza también de calidad de RHCP, Soundgarden Y FNM llegarán en discos posteriores. Pero bueno, eso no quita para que the Real Thing por ejemplo sea uno de los game changers más importantes de finales de los 80 igual que Mother's Milk.

Sobre el Louder ya he comentado su importancia en la escena de Seatle, una escena que básicamente gira alrededor de Soundgarden. Tanto Susan Silver ex mujer de Chris como manager de muchos de esos grupos como incluso la formación de Sub Pop que tiene en Kim Tayhil uno de los catalizadores, que pueso en contacto a Poneman y Pavit (amigo de siempre).

Alice In Chains y Nirvana están influenciados por Soundgarden (y Melvins) en sus incicios.
Está claro que Soundgarden lo petarán con Superunknown y que posíblemente sea su mejor disco, pero eso ya es 1994 ya Kurt le quedan meses de vida. La influencia que ejerce Soundgarden es mucho anterior (y también posterior claro, ahora hay muchos grupos de sludge, stoner, doom y derivados reivindicándolos).

Louder Than Love es un gran, gran disco.

Por cierto que con la tontería ya me he puesto el Pump tres veces cheers


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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 12:48

karlos gasteiz escribió:
Johnny Kashmir escribió:Y lo de que no fue relevante en los 90 también es relativo, a ver si se hubiesen comido mucho Bon Jovi sin ir por los derroteros que marcaban el Pump en Keep the Faith.

Ahi te estas liando un poco

Mucho. No lo veo.
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Mensaje por Strickland 16.09.19 12:57

Johnny Kashmir escribió:
DumDumBoy escribió:
Johnny Kashmir escribió:
-Soundgarden mejores que Led Zeppelin
Esto no se ha dicho

Johnny Kashmir escribió:
-Louder Than Love mejor que Pump (y más relevante Laughing Laughing Laughing )

Esto tampoco se ha dicho. Que sea más relevante sí que lo he dicho, pero no en cuestión de ventas. Es más influyente y es punta de lanza de toda una manera de hacer rock que se estaba gestando y explotaría en los 90. Es el primer disco de la escena de Seattle que edita una multinacional, una ventana por la que se van a ir colando muchos otros, Soundgarden son en ese momento un puto referente absoluto en el underground venido a más (y no solo por que tuviese apoyo de Robert Plant, Axl Rose o los grammy, que también  Very Happy ), que se lo pregunten a Jerry Cantrell o a Kurt Cobain.

No obstante no sólo me refería a Louder Than Love si no a todos esos grupos y discos de finales de los 80 que están reciclando y construyendo una nueva manera de entender el rock. Mother's Milk, Pretty Hate Machine y Ther Real Thing y Louder Than Love, Bleach o el Doolittle de Pixies forman parte de eso. Igual que un año antes Nothing Shocking de Jane's, Straight Outta Compton de NWM o el Daydream Nation de Sonic Youth etc...

Para mi tienen más relevancia en el devenir de la musica popular. Pero bueno que eso no le quita nada de calidad a Pump, es símplemente un producto más acomodado. Aero ya habían abierto las puertas que tenían que abrir, ahora les tocaba a otros grupos definir los nuevos caminos. Creo que es facilísimo de entender.

Los propios Aeromith cabalgarían la ola alternativa en el 93 sin despeninarse y sin muchas concesiones en su música. La revitalización del rock que hubo en los 90 no a todos los clásicos los fue mal. A Steven Tyler y Co les fue de putísimam madre

Me gusta Louder Than Love, bastante, aunque lo veo lejos de sus dos obras maestras posteriores y como se ha dicho antes, también del Down On The Upside; pero vamos a fijarnos en la relevancia de Pump.

Tengo clarísimo que si Aerosmith no hubiesen resucitado comercialmente en los 80 ahora los veríamos como un grupo de culto de los 70 a la altura de unos Blue Oyster Cult o similares. Les conoceríamos bien en círculos donde nos movemos gente de este foro, pero no formarían parte de la música popular. Si Aerosmith consiguieron que sus grandes clásicos volvieran a la sociedad americana, que nuevas generaciones se fijaran en su música y convertirse en un dinosaurio gigantesco fue en parte gracias al éxito de Pump, que confirma al grupo después de los buenos números (pero no definitivos) de Permanent Vacation.

Que es uno de los grupos más reverenciados de la etapa hard rockera de los 80 es algo que todos sabemos, clara influencia de todos aquellos Motley, Poison y un largo etcétera. Que Aerosmith se aprovechan de esta cuestión y aparecen para ser uno de los reyes de esta etapa con Permanent Vacation y Pump, también, especialmente Pump. Cuando todos hablamos de los grandes discos laqueros de aquella época, es un pecado dejarse un álbum tan redondo, que como bien indicaron antes tuvo incluso unas ventas superiores a álbumes tan distinguidos como New Jersey y Dr. Feelgood. O sea, que vale que posteriormente no sería el álbum indispensable para la siguiente generación, pero en ese momento puntual que fueron los 80 Aerosmith llegaron y se comieron al resto convirtiéndose en referencia en dos décadas, siendo posiblemente la resurrección comercial y artística más grande que se haya visto en el mundo del rock.

Es también conocido por todos que el hard rock lacoso moriría en la orilla una vez llegados los 90 pasando totalmente de moda. También Aerosmith toreó eso como bien apuntas tú.

Discos como Mother's Milk, Bleach o Louder Than Love me parecen de gran calidad pero no dejan de parecerme momentos previos a la explosión de sus grupos, necesarios para llegar al punto clave que tendrían dichas bandas.
Pump es la explosión. Pump es el punto clave.

Bravo. Pump es la vuelta a primera línea de una banda veterana que ya había dejado claro en Permanent Vacation que podían competir con todas esas bandas de hard rock de la época, haciendo su rollo sin tener que imitar a ninguno de ellos para volver a ser alguien.

El disco es un esfuerzo creativo en un estado de madurez bien entendida, sin dejar de divertirse, con experiencia añadida pero con las mismas ganas y entusiasmo de unos veinteañeros. El resultado ya lo sabemos todos y se ha hablado con devoción lo que supuso Pump en su día o incluso su impacto posterior.

"Louder than love" o "pretty hate machine" son buenos discos pero esas bandas todavía no habían llegado a su mejor momento, eran todavía esbozos de lo que podían llegar a ser (y serían), pero no le veo sentido a compararlos con Pump. Que fueran la punta de lanza del relevo generacional y estilístico dentro del rock se lo compro a Dum, pero en 1989 no había nada más grande que el hard rock, y dentro de él Aerosmith estaban en lo más grande, acababan de demostrar que no sólo tenían cosas que decir y mucha música dentro todavía, sino que seguían siendo unos ejemplos en los que fijarse para muchas bandas jóvenes del momento (motley, faster pussycat, poison, etc etc).

No se puede comparar una obra como Pump, de una banda veterana en aquel contexto, en un momento en el que el rock era como era, con las primeras obras de unas bandas que tendrían que ofrecer muchas cosas en el futuro, pero que en 1989 apenas estaban asomando la cabeza y aprendiendo a hacer discos. Incluso sus mejores obras estaban por venir, mientras que Aerosmith en aquel momento dejaban escritas una de sus grandes joyas en cuanto a calidad, ventas e impacto.
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Mensaje por Starsailor 16.09.19 13:23

c.cornellwhiteduke escribió:adam jones (tool)
Recién publicado fuera corriendo ha casa de
Mjk y le diga;"escucha esto no te lo vas ha creer"!
Opinión de mjk;"son una fuerza de la naturaleza"
Ahí nació tool...tal cuál.

Coñe, menos mal. Siempre he visto sobre Tool una influencia tremenda de Soundgarden. Ni King Crimson, ni el prog ni pollas. Los Tool de Undertow salen directamente de Louder than love. Riffs con la misma afinación y que parecen sacados de ese disco, los ritmos entrecortados,...creo que cuando le preguntan a Danny Carey por baterías que le molan siempre habla de Cameron.

Pero bueno, por volver al topic, la comparación con el Pump más allá del año de publicación no tiene mucho sentido ni sé por qué ha salido, pero están bien estas discusiones Laughing

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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 13:49

Starsailor escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:adam jones (tool)
Recién publicado fuera corriendo ha casa de
Mjk y le diga;"escucha esto no te lo vas ha creer"!
Opinión de mjk;"son una fuerza de la naturaleza"
Ahí nació tool...tal cuál.

Coñe, menos mal. Siempre he visto sobre Tool una influencia tremenda de Soundgarden. Ni King Crimson, ni el prog ni pollas. Los Tool de Undertow salen directamente de Louder than love. Riffs con la misma afinación y que parecen sacados de ese disco, los ritmos entrecortados,...creo que cuando le preguntan a Danny Carey por baterías que le molan siempre habla de Cameron.

Pero bueno, por volver al topic, la comparación con el Pump más allá del año de publicación no tiene mucho sentido ni sé por qué ha salido, pero están bien estas discusiones  Laughing


Laughing  Me temo que yo he sido el culpable. Había que agitar el avispero Laughing cheers

Es ciertpo que más allá del año de publicación son discos que no tienen absolútamente nada que ver. Uno, Pump, es una gran producción con una calidad fuera de toda duda, más convencional que va directamente petar el mercado, y que trata de encajar (o acceder a un trono que les pertenece) en un entorno que en realidad ellos mismos ayudaron a crear 15 años antes.

El otro es un disco de una banda underground que se ha abierto camino a base de no encajar ni en la escena punk ni en la metalera, vamos de romper moldes y que ha fichado por una multi abriendosele todo un mundo de posibilidades que aprovecharán.

Son perro viejo y cachorro hambriento.

Muisicalmente...

Creo que la mejor balada y el mejor rock con roll está en el Pump y que los riffs más pesados y los mejorer ambientes ocuros y psicodelicos están en Louder Than Love


Última edición por DumDumBoy el 16.09.19 14:38, editado 2 veces
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 14:33

Así,sí...contextualizando,sin distorsionar/desfigurar
Unos echos,año,era y época...
Y es tremendamente evidente lo aquí mentado,en esta última página, tanto él come-back aerosmith,
Con él tremendo impacto popular que tuvo pump
(Amén de la brillantez)etc...
Cómo lo qué supuso louder sobre la escena
Underground...
Y yo jamás comparé pump con louder,es absurdo.
(No por temas de calidad)pump es un fiel reflejo
de una época,de un instante,de una resurrección
Artística y comercial de una banda.
Y louder simplemente visualizaba él futuro.
Ya está.simple
Ahora sí,se ha implantado la cordura companys.

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Mensaje por Perry go round 16.09.19 14:45

c.cornellwhiteduke escribió:Y la banda definitiva de la historia es led zeppelin.
Y bastante consensuado,no?
La banda definitiva de la historia, y consensuado por todo el mundo, son los Beatles. Esto es asi. Nos guste mas o menos. Simplemente llegaron antes y popularizaron la musica Pop a un nivel no visto antes.
Todos los demas GRANDES de la histora estan en un segundo escalon: Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Sabbath, Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper, Van Halen, Guns & Roses, AC/DC, Iron Maiden, Pink Floyd, estan en ese segundo escalon (no pretender ser una lista exhaustiva).
Luego los demas en el tercer escalon o por debajo.

Buen comentario de Johnny Kashmir por cierto. Muy de acuerdo.

Y si PHM suena totalmente desfasado hoy en dia. El sonido, no las canciones, repito. Hay muchos discos que suenan mal pero los amamos asi porque asi es como descubrimos esas canciones. Por poner otro ejemplo de disco con un sonido tan discutible que hasta lo reeditaron con una mezcla nueva, el "Ten" de Pearl Jam. Adoro ese disco, no cambiaria nada del mismo.... pero el sonido esta claro que les quedo un poco asi asi. Y el Louder Than Love lo mismo. Y no es un ataque hacia esos discos. Es simplemente decir una obviedad. Eran bandas noveles, que tenian unos recursos limitados e hicieron lo mejor que pudieron con esos recursos (como decia antes, igual que los 2 primeros discos de Aerosmith), pero las cosas como son, aun les quedaban unos cuantos anhos por delante antes de darle al mundo un disco esta vez si perfecto (como es el PUMP, por ejemplo). Soundgarden no lograrian su disco perfecto hasta "Superunknown" (si obviamos que le sobran un par de temas) y NIN hasta "Down on the upside". Aerosmith lo hicieron 3 veces, lo de un disco perfecto: Toys in the Attic, Rocks y Pump.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 14:51

Perry go round escribió:
Todos los demas GRANDES de la histora estan en un segundo escalon: Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Sabbath, Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper, Van Halen, Guns & Roses, AC/DC, Iron Maiden, Pink Floyd, estan en ese segundo escalon (no pretender ser una lista exhaustiva).
Luego los demas en el tercer escalon o por debajo.


Para que eso sea cierto, el segundo escalón debe medir 200 m de alto, que es la diferencia entre los Stones o Led Zeppelin e Iron Maiden, por ejemplo.
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Mensaje por hellpatrol 16.09.19 14:54

Efectivamente The Beatles es la banda mas importante y relevante en el rock. A partir de ahi ya podemos meter a led zep, sabbath,hendrix o el susum corda ,pero the beatles son los numeros 1,gusten mas o menos,que a mi hay muchisimas bandas que me gustan mas.
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Mensaje por RockRotten 16.09.19 14:55

efecto diablo escribió:
Johnny Kashmir escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hombre, Down On The Upside está, como poco, al nivel de Louder Than Love.

O incluso podríamos decir abiertamente que le supera

Para mí claramente

Pero vamos, a dos mil jodidas millas de distancia

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Mensaje por RockRotten 16.09.19 14:58

Perry go round escribió:
La banda definitiva de la historia, y consensuado por todo el mundo, son los Beatles. Esto es asi. Nos guste mas o menos. Simplemente llegaron antes y popularizaron la musica Pop a un nivel no visto antes.

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Mensaje por RockRotten 16.09.19 14:59

R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
Todos los demas GRANDES de la histora estan en un segundo escalon: Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Sabbath, Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper, Van Halen, Guns & Roses, AC/DC, Iron Maiden, Pink Floyd, estan en ese segundo escalon (no pretender ser una lista exhaustiva).
Luego los demas en el tercer escalon o por debajo.


Para que eso sea cierto, el segundo escalón debe medir 200 m de alto, que es la diferencia entre los Stones o Led Zeppelin e Iron Maiden, por ejemplo.

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Mensaje por El facha catalán 16.09.19 15:00

¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 15:27

El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

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Mensaje por El facha catalán 16.09.19 15:31

DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York
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Mensaje por eskoriez 16.09.19 15:34

El facha catalán escribió:
DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York
Bastante discutible esto
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 15:34

Perry go round escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:Y la banda definitiva de la historia es led zeppelin.
Y bastante consensuado,no?
La banda definitiva de la historia, y consensuado por todo el mundo, son los Beatles. Esto es asi. Nos guste mas o menos. Simplemente llegaron antes y popularizaron la musica Pop a un nivel no visto antes.
Todos los demas GRANDES de la histora estan en un segundo escalon: Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Sabbath, Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper, Van Halen, Guns & Roses, AC/DC, Iron Maiden, Pink Floyd, estan en ese segundo escalon (no pretender ser una lista exhaustiva).
Luego los demas en el tercer escalon o por debajo.

Buen comentario de Johnny Kashmir por cierto. Muy de acuerdo.

Y si PHM suena totalmente desfasado hoy en dia. El sonido, no las canciones, repito. Hay muchos discos que suenan mal pero los amamos asi porque asi es como descubrimos esas canciones. Por poner otro ejemplo de disco con un sonido tan discutible que hasta lo reeditaron con una mezcla nueva, el "Ten" de Pearl Jam. Adoro ese disco, no cambiaria nada del mismo.... pero el sonido esta claro que les quedo un poco asi asi. Y el Louder Than Love lo mismo. Y no es un ataque hacia esos discos. Es simplemente decir una obviedad. Eran bandas noveles, que tenian unos recursos limitados e hicieron lo mejor que pudieron con esos recursos (como decia antes, igual que los 2 primeros discos de Aerosmith), pero las cosas como son, aun les quedaban unos cuantos anhos por delante antes de darle al mundo un disco esta vez si perfecto (como es el PUMP, por ejemplo). Soundgarden no lograrian su disco perfecto hasta "Superunknown" (si obviamos que le sobran un par de temas) y NIN hasta "Down on the upside". Aerosmith lo hicieron 3 veces, lo de un disco perfecto: Toys in the Attic, Rocks y Pump.

Diosssssss...
Se me fué el santo al cielo jo***!!!!!la virgen...
Estábamos debatiendo básicamente de hard rock,
Y tenía singularizada la mente en ése estilo en
Concreto...
Cómo sois...
Me refería ha led zeppelin cómo la banda definitiva
De rock/hard-metalizado...de ése estilo determinado
Más endurecido...
Y OBVIO qué los beatles son la banda más grande
De la historia,inalcanzables para el resto de los mortales,brillantez,innovación,repercusión,influencia infinita,impacto en la cultura popular,etc...
Mil cien millones de discos les amparan...
Negar éso es de necios...
Así mejor,no?
Ale
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Mensaje por Enric67 16.09.19 15:38

Preguntad por los Beatles a chicos jóvenes a los que les guste el pop y/o el rock.
Os vais a llevar un susto.
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Mensaje por El facha catalán 16.09.19 15:38

eskoriez escribió:
El facha catalán escribió:
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El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York
Bastante discutible esto

Si me dices Badmotorfinger o Superunknow no te lo voy a discutir

¿Pero el Louder?

¿De verdad?
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Mensaje por eskoriez 16.09.19 15:43

El facha catalán escribió:
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El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York
Bastante discutible esto

Si me dices Badmotorfinger o Superunknow no te lo voy a discutir

¿Pero el Louder?

¿De verdad?
Es que no hablamos de calidad (aunque para mi Louder se folla a los basuraman), sino de discos rompedores que abren puertas, DumDum lo ha explicado mejor
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Mensaje por El facha catalán 16.09.19 15:45

eskoriez escribió:
El facha catalán escribió:
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DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York
Bastante discutible esto

Si me dices Badmotorfinger o Superunknow no te lo voy a discutir

¿Pero el Louder?

¿De verdad?
Es que no hablamos de calidad (aunque para mi Louder se folla a los basuraman), sino de discos rompedores que abren puertas, DumDum lo ha explicado mejor

Si te entendido perfectamente.

Motley Crue, Ratt o tantos otros no hubiesen existido si New York Dolls

o los putos Smiths

Toda la mierda alternativa que nos cayó encima en los 90 hubiera existido igual sin Louder

Me refiero a eso
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 16:03

Importancia,relevancia con nula repercusión en
Su fecha de publicación?...stooges.ejem
Y su influencia es masiva.
The idiot y lust for live año 77'...
Ventas discretísimas,y siendo muuyyy generoso.
Low?...fué vilipendiado y masacrado por los fans más acérrimos(inclusive prensa especializada)
Multiventas no siempre es sinónimo de influencia.
En absoluto.
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Mensaje por El facha catalán 16.09.19 16:08

c.cornellwhiteduke escribió:Importancia,relevancia con nula repercusión en
Su fecha de publicación?...stooges.ejem
Y su influencia es masiva.
The idiot y lust for live año 77'...
Ventas discretísimas,y siendo muuyyy generoso.
Low?...fué vilipendiado y masacrado por los fans más acérrimos(inclusive prensa especializada)
Multiventas no siempre es sinónimo de influencia.
En absoluto.

¿Cuantos años tardaron en ser discos influyentes? Tuvieron que pasar unos cuantos hasta que esos críos que quedaron fascinados por esos discos montaran sus grupos y grabaran sus discos.

Louder es de finales del 89. Ni dos años después el rock cambió por completo y no lo hizo por ese disco, era un movimiento que ya se venía cociendo de atrás y ese disco tan solo fue uno más de una nueva hornada de bandas. Punto.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 16:24

El facha catalán escribió:

Louder es de finales del 89. Ni dos años después el rock cambió por completo y no lo hizo por ese disco, era un  movimiento que ya se venía cociendo de atrás y ese disco tan solo fue uno más de una nueva hornada de bandas. Punto.

Xacto.
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 16:28

El facha catalán escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:Importancia,relevancia con nula repercusión en
Su fecha de publicación?...stooges.ejem
Y su influencia es masiva.
The idiot y lust for live año 77'...
Ventas discretísimas,y siendo muuyyy generoso.
Low?...fué vilipendiado y masacrado por los fans más acérrimos(inclusive prensa especializada)
Multiventas no siempre es sinónimo de influencia.
En absoluto.

¿Cuantos años tardaron en ser discos influyentes? Tuvieron que pasar unos cuantos hasta que esos críos que quedaron fascinados por esos discos montaran sus grupos y grabaran sus discos.

Louder es de finales del 89. Ni dos años después el rock cambió por completo y no lo hizo por ese disco, era un movimiento que ya se venía cociendo de atrás y ese disco tan solo fue uno más de una nueva hornada de bandas. Punto.

Pues no mucho,la verdad...joy division,primerizos
New order,new wave,etc...
Obviamente no fué un vuelco tan inhumano cómo
Lo qué sucedió en la era alternativa...
Que con él devenir de los años su influencia ha sido
Más extenso,mayúsculo y profundo?también.
Pero sucedió,,,,,,
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 16:35

Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.
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Mensaje por Pendejo 16.09.19 16:38

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Mira que me gustan Soundgarden...pero no. Yo diría que ningún disco de ellos es influyente. Eso no quita que tengan algunos de los mejores discos de la década de los 90.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 16:39

Pendejo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Mira que me gustan Soundgarden...pero no. Yo diría que ningún disco de ellos es influyente. Eso no quita que tengan algunos de los mejores discos de la década de los 90.

SIn duda, pero joder, Louder Than Love. Vamos ya.
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Mensaje por káiser 16.09.19 16:47

La enésima guerra laca-grunge.

Qué aburrimiento.
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 16:57

[quote="R'as Kal Bhul"][quote="Pendejo"]
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Creo que nadie a comentado eso,creo...
Pero qué louder es más innovador(afinaciones,
Ritmo,Tempo,estructuras complejisimas)lo digo
Yo.
Sin desmerecer para nada nevermind(lo adoro,pero
Soy más de in utero,por su crudeza,entre otras
Cualidades)y quitando el impacto monumental
Que supuso,fue un fusilamiento sin miramientos
Loud-quiet-loud de los pixies(reconocido por el
Propio kurt)eso sí,con unas melodías irresistibles
Y temas inmortales....
Una cosa no quita a la otra.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 16:59

c.cornellwhiteduke escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pendejo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Creo que nadie a comentado eso,creo...
Pero qué louder es más innovador(afinaciones,
Ritmo,Tempo,estructuras complejisimas)lo digo
Yo.
Sin desmerecer para nada nevermind(lo adoro,pero
Soy más de in utero,por su crudeza,entre otras
Cualidades)y quitando el impacto monumental
Que supuso,fue un fusilamiento sin miramientos
Loud-quiet-loud de los pixies(reconocido por el
Propio kurt)eso sí,con unas melodías irresistibles
Y temas inmortales....
Una cosa no quita a la otra.


Pero es que aquí no se está hablando de esas supuestas innovaciones. Seguramente los propios Soundgarden ya sonaban de ese modo en sus discos anteriores.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 17:00

Y la boutade de que Nirvana fusilaban a los Pixies dejó de estar de moda hace 20 años.
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 17:02

El facha catalán escribió:
DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:¿Cuantos miles de chavales se introdujeron en el rock gracias a Pump?

¿Y cuántos con el disquito de Soundgarden?

Que fuera un disco de cierta importancia porque llamó la atención a unos cuantos músicos curtidos no le hace más importante que Pump, que yo creo que a veces desayunáis leche con peyote de las sandeces que soltáis


Pues depende de donde se vea la importancia.
Uno introdujo a muchos adolescentes en el rock (como black hole sun años as tarde o Audioslave ) y el otro forma parte de un cambio más profundo en el pop/rock.

Siempre ha habido discos con poco éxito comercial que sin embargo son inspiradores  y ya no me voy a ir al disco del platano de la Velvet simplemente con pensar que Aerosmith o Kiss no serían lo mismo sin New York Dolls, ahí lo tenemos.

El mundo del rock no sólo lo mueven los multiventas.

Comparar los dos discos de New York Dolls con el Louder es mucho comparar amigo mio. Entiendo lo que quieres decir pero ese disco de Cornell y sus colegas no le llega a la suela de las plataformas a la importancia de los de las mariconas de Nueva York

El concepto, Facha el concepto. Wink
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 17:03

Es que es como decir que Iron Maiden fusilan a Thin Lizzy por la aparición de Twin Guitars.
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Mensaje por DumDumBoy 16.09.19 17:09

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Si creeis que yo estoy haciendo esto desde luego no es mi intención. Nada más lejos.
Es un disco que aporta su granito de arena. Y punto. Pero que forma parte de esos discos que traían consigo el "cambio". Los mentados: Doolitle, The Real Thing, Mother's Milk, Prety Hate Machine... discos que "en mi opinión" aportaron más que Pump en el devenir de rock en los años siguientes. Que traian con sigo nuevos aires o nuevos viejos aires. Lo que queráis...Very Happy

No Louder Than Love no es la piedra rosetta, al final cada uno entiende lo que quiere entender Laughing cheers
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Mensaje por c.cornellwhiteduke 16.09.19 17:12

R'as Kal Bhul escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pendejo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Creo que nadie a comentado eso,creo...
Pero qué louder es más innovador(afinaciones,
Ritmo,Tempo,estructuras complejisimas)lo digo
Yo.
Sin desmerecer para nada nevermind(lo adoro,pero
Soy más de in utero,por su crudeza,entre otras
Cualidades)y quitando el impacto monumental
Que supuso,fue un fusilamiento sin miramientos
Loud-quiet-loud de los pixies(reconocido por el
Propio kurt)eso sí,con unas melodías irresistibles
Y temas inmortales....
Una cosa no quita a la otra.


Pero es que aquí no se está hablando de esas supuestas innovaciones. Seguramente los propios Soundgarden ya sonaban de ese modo en sus discos anteriores.

Lo de las innovaciones lo he sacado yo.
Lo de la influencia se ha comentado por activa y
Pasiva(me refiero a louder)
Ey, pero ya está,entraremos en bucle ad infinitum
Y no es plan...y tampoco es el tópic!!
Aerosmith,Aerosmith y AEROSMITH...
Rocks,y ése inicio sinuante en de back in the saddle.
Cachondo que me pone...
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 17:14

c.cornellwhiteduke escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pendejo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a estas alturas defender "Louder Than Love" como un disco influyente a la altura de "Nevermind" es una frivolidad.

Creo que nadie a comentado eso,creo...
Pero qué louder es más innovador(afinaciones,
Ritmo,Tempo,estructuras complejisimas)lo digo
Yo.
Sin desmerecer para nada nevermind(lo adoro,pero
Soy más de in utero,por su crudeza,entre otras
Cualidades)y quitando el impacto monumental
Que supuso,fue un fusilamiento sin miramientos
Loud-quiet-loud de los pixies(reconocido por el
Propio kurt)eso sí,con unas melodías irresistibles
Y temas inmortales....
Una cosa no quita a la otra.


Pero es que aquí no se está hablando de esas supuestas innovaciones. Seguramente los propios Soundgarden ya sonaban de ese modo en sus discos anteriores.

Lo de las innovaciones lo he sacado yo.
Lo de la influencia se ha comentado por activa y
Pasiva(me refiero a louder)
Ey, pero ya está,entraremos en bucle ad infinitum
Y no es plan...y tampoco es el tópic!!
Aerosmith,Aerosmith y AEROSMITH...
Rocks,y ése inicio sinuante en de back in the saddle.
Cachondo que me pone...

Very Happy cheers
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Mensaje por Pier 16.09.19 17:27

R'as Kal Bhul escribió:Es que es como decir que Iron Maiden fusilan a Thin Lizzy por la aparición de Twin Guitars.

Steve Harris siempre habla del Argus de Wishbone Ash en este tema. Al hablar del Argus muchos lo entendemos como un disco especial y seminal para esas harmonias de guitarras que tengo aprovecharon bandas con Thin lizzy y Iron maiden. El caso, es que el louder than love es un disco que adelanta cosas que estan por venir y que marcan los 90, esos tiempos de bateria no muy convencionales en el rock, los riffs pesados, la afinación en drop D, la bestialidad de la voz de Cornell. No es de extrañar que influyera a tantos músicos de bandas que luego fueron muy importantes en los 90.
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Mensaje por Perry go round 16.09.19 17:31

Es que "Louder Than Love" no es un disco influyente en la historia del Rock. Es tan simple como eso. Ese disco no es clave de nada.
El "Nevermind" pues si. El "Cowboys from Hell" pues si. El "Downward Spiral" pues si. El "Badmotorfinger" pues si. El "Rage Against The Machine", pues si. El "Appetite For Destruction". El "Back in Black". El "Shout at the Devil". El "Van Halen I". El "Toys in the Attic".

Pero el "Louder Than Love"? Anda ya, un poquito de sentido comun.

Ah, si claro, que le gusto a mucha gente cuando salio, por supuesto. Eso no lo discute nadie. Que era uno mas entre otros muchos discos que formaban parte de una escena "underground" que varios anhos mas tarde cuando salieron otros discos mejores se hizo mainstream, tampoco lo discute nadie. Pero eso no convierte a un disco en influyente. A ver si el "Power Metal" de Pantera va a resultar un disco influyente en la historia del rock porque la reventaron con el siguiente, empezando un nuevo movimiento dentro del Metal. No, el disco influyente es el "Cowboys From Hell" o el "Badmotorfinguer", no el que sacaron antes que nunca ha significado nada mas que una golosina para que los fans de las bandas en cuestion puedan comprobar como fue la evolucion que los llevo a los discos que si fueron influyentes.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 16.09.19 17:36

Pier escribió:El caso, es que el louder than love es un disco que adelanta cosas que estan por venir y que marcan los 90, esos tiempos de bateria no muy convencionales en el rock, los riffs pesados, la afinación en drop D, la bestialidad de la voz de Cornell. No es de extrañar que influyera a tantos músicos de bandas que luego fueron muy importantes en los 90.

Bueno, desde mi desconocimiento técnico creo que otras bandas estaban también ahí con sonidos similares como Melvins, Tad. Y ya digo que SOundgarden ya sonaban muy parecido en su primer Album. No creo que Louder than Love sea más influyente que Bleach o el propio Badmotorfinger. Ni de coña.
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