Metallica. Furia, sonido y velocidad

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Mensaje por modes garcia Vie 22 Mayo - 23:53

Tuckelberry escribió:Viendo el concierto del 83. Con todas las virtudes y defectos de la tremenda juventud que tenían, y sonido garajero propio de una grabación cutrecilla y de teloneros. Pero esta banda tenía en ese momento y más adelante algo que les hizo destacar por encima de sus colegas de generación: TEMAZOS. Uno detrás de otro. Es que coges el Kill 'Em All, un disco hecho por unos criajos imberbes, y canción por canción deja en bragas a cualquiera que se le ponga enfrente. Se podrá criticar mucho a Ullrich y a Hetfield por lo que se quiera, pero que son unos compositores de primera en el periodo 83-91, poco se puede discutir.

totalmente de acuerdo, el problema ocurrió luego.
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Mensaje por modes garcia Vie 22 Mayo - 23:56

TheRover escribió:
Evolardo escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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facepalm facepalm facepalm

Esa foto representa al jefe (lars) y su empleado (kirk) cumpliendo órdenes con el mono de trabajo.


cierto, igual que AXL, BLACKMORE, COVERDALE, MUSTAINE, etc...
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 23 Mayo - 0:01

TheRover escribió:
Evolardo escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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facepalm facepalm facepalm

Esa foto representa al jefe (lars) y su empleado (kirk) cumpliendo órdenes con el mono de trabajo.

Laughing eso es cierto. No obstante Metallica fotos ridicuals han tenido con y sin rimel y Hammet en concreto siempre ha tenido pinta de pardillo enseñe o no el pelo púbico.

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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 0:26

DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:
Evolardo escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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facepalm facepalm facepalm

Esa foto representa al jefe (lars) y su empleado (kirk) cumpliendo órdenes con el mono de trabajo.

Laughing  eso es cierto. No obstante Metallica fotos ridicuals han tenido con y sin rimel y Hammet en concreto siempre ha tenido pinta de pardillo enseñe o no el pelo púbico.


pero que necesitad tenían de hacer eso, cuando con Cliff hasta se negaban a grabar video clips, una cosa es dar una mano (black album) y otra el brazo entero (loads)
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Mensaje por Tuckelberry Sáb 23 Mayo - 0:26

Y digo más: me estoy viendo de seguido el concierto de 2012 de Austria, de la gira remember del Black Album. Y ves un inicio con Hit The Lights, Master of Puppets y The Four Horsemen, tocado por cuatro cincuentones multimillonarios con una furia tremenda, y me descojono de los haters. Que en directo lo dan todo es incontestable
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Mensaje por atila Sáb 23 Mayo - 0:37

wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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 Esa foto la ABORREZCO. Ahí Corbijn la cagó, hizo una repetición de idea con lamentable e irritante resultado. Es repetir la idea de una magnífica foto suya a P.J. Harvey poniéndole ese abrigo a Lars. Patético.
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Mensaje por Tuckelberry Sáb 23 Mayo - 0:42

modes garcia escribió:
pero que necesitad tenían de hacer eso, cuando con Cliff hasta se negaban a grabar video clips, una cosa es dar una mano (black album) y otra el brazo entero (loads)

Yo creo que los Load son su "crisis de los cuarenta" adelantada (tenían 30 y poco por entonces, que flipo ahora al pensarlo yo que supero con mucho esa edad). Tras pasar de la nada al todo en diez años, se debieron quedar vacíos, en una crisis existencial que a Lars y a Kirk les debió hacer abrazar la primera tendencia que les sacara de la monotonía en la que interpretaban que se había convertido su carrera.

El problema es que venían de haberse convertido en la banda de Metal más grande del planeta en el periodo 91-93, para muchos chavales entre los que me incluyo en la imagen y sentido de lo que significaba estar metido en el mundillo metalero. Y ese cambio estilístico, renegar de repente de la bandera que habían enarbolado hasta lo más alto, una banda que lleva "Metal" en su nombre, para toda esa generación que habíamos venerado a Metallica fue una de las hostias más grandes que podíamos haber vivido en nuestra entonces todavía corta vida.

Eso, y que los Load/Reload son mortalmente aburridos.
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Mensaje por Vietcong Sáb 23 Mayo - 9:36

No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

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Mensaje por Itlotg Sáb 23 Mayo - 9:49

Que fácil es otorgarle a un muerto todas las virtudes....
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Mensaje por Usagi Sáb 23 Mayo - 9:52

atila escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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 Esa foto la ABORREZCO. Ahí Corbijn la cagó, hizo una repetición de idea con lamentable e irritante resultado. Es repetir la idea de una magnífica foto suya a P.J. Harvey poniéndole ese abrigo a Lars. Patético.
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Mensaje por marcos0024 Sáb 23 Mayo - 10:10

Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...
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Mensaje por TheRover Sáb 23 Mayo - 10:33

Bueno habría que ver, en qué condiciones contrataron a Burton... si tras la salida de Ron McGovney lo más seguro es que le hiciesen un "contrato" y no como miembro que parte el bacalao como hacen desde el inicio Lars y Hetfield en todo a lo que ataña al nombre del grupo.

Seguramente no habría aceptado que todo su tiempo y creatividad fuesen parte exclusiva de Metallica. Y menos aún sabiendo que era mejor músico que hetfild y lars juntos. Y seguramente habría estallado la banda en mil pedazos mucho antes que con Jason.

La hijoputez de Lars y Hetfield quedó bien clara en el Justice, se la sudaba completamente una parte fundamental en la música, el bajo y una muy mala manera de pagar a un tipo como Jason, que por muy jevi descerebrado que pareciese, se dejaba la piel en cada concierto y sin duda alguna es el que para mi, mejor presencia escénica tenía del grupo.

La jugada de bloquear Echobrain con Q Prime cuando ya estaba todo acordado, sólo puede mostrar el ambiente apestoso en el que se encontraba la banda desde hacía mucho tiempo.

A un tipo que lleva en sus vaqueros un parche de Rush, no habría pasado por el aro desde hacía muchos años.

Y qué decir concretamente de Lars, un tipo que su cara lo dice todo, es como esos personajes que te puedes topar con cuarenta años y que te hablan como si supiesen el pasado, presente y futuro, con una ambición desmedida que en muchas ocasiones aprovechan de las energías de otros para alcanzar sus objetivos. Un putas de toda la vida.

Además que sobre todo, para un tipo como el Danés, el rollo de quiero y no puedo ser mega estrella del rock, lo lleva escrito a fuego en la cara de gilipollas que tiene.

Incluso en el some kind a monster, cuando entrevistan a trujillo, que aun estando preparada la escena, se nota mucho el mal ambiente en el grupo, no me quiero imaginar en una habitación encerrados componiendo.

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Mensaje por rockero deprimido Sáb 23 Mayo - 10:37

Se suele mitificar al fallecido.
Si Hetfield pasó de heavy metal kid a macho alfa con los años, no se porque tenemos la certeza de que burton no hubiese seguido el mismo camino.A ver si creemos que burton llevaria 30 años despues el mismo look y escucharia la misma musica.
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Mensaje por Itlotg Sáb 23 Mayo - 10:40

rockero deprimido escribió:Se suele mitificar al fallecido.
Si Hetfield pasó de heavy metal kid a macho alfa con los años, no se porque tenemos la certeza de que burton no hubiese seguido el mismo camino.A ver si creemos que burton llevaria 30 años despues el mismo look y escucharia la misma musica.

Totalmente de acuerdo. Y sin él grabaron sus dos mejores y más importantes discos.
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Mensaje por binladiya Sáb 23 Mayo - 10:43

Siempre digo lo mismo. Si Load y/o Reload lo graba otra banda, hubiesen sido de los mejores discos de la década.

Como fueron metallica, se les tildó de vendidos.
Yo digo que son dia grandes discos de rock, llenos de variedad.
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Mensaje por Itlotg Sáb 23 Mayo - 10:45

binladiya escribió:Siempre digo lo mismo. Si Load y/o Reload lo graba otra banda, hubiesen sido de los mejores discos de la década.

Como fueron metallica, se les tildó de vendidos.
Yo digo que son dia grandes discos de rock, llenos de variedad.

Yo no diría tanto pero que Load es un señor disco está fuera de toda duda
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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 10:51

binladiya escribió:Siempre digo lo mismo. Si Load y/o Reload lo graba otra banda, hubiesen sido de los mejores discos de la década.

Como fueron metallica, se les tildó de vendidos.
Yo digo que son dia grandes discos de rock, llenos de variedad.
Y largos. Muy largos
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Mensaje por Vietcong Sáb 23 Mayo - 10:53

En Load Bob Rock firmó una de las mejores producciones de toda su carrera.


Última edición por Vietcong el Sáb 23 Mayo - 11:00, editado 1 vez

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Mensaje por TheRover Sáb 23 Mayo - 10:55

Itlotg escribió:
binladiya escribió:Siempre digo lo mismo. Si Load y/o Reload lo graba otra banda, hubiesen sido de los mejores discos de la década.

Como fueron metallica, se les tildó de vendidos.
Yo digo que son dia grandes discos de rock, llenos de variedad.

Yo no diría tanto pero que Load es un señor disco está fuera de toda duda

Joder pensé que era el único en el foro que defendía esos discos.

Pero tampoco nos pasemos con que hubiesen sido de los mejores de la década...

En cualquier caso, no se pueden poner al nivel de lo mejor de la década de los 90 porque ahí hay mucho, pero que mucho nivel que no se pueden comparar a dos discos que habría que valorar más su eclecticismo que su propuesta musical ante pesos pesados como RATM, PJ, SG, entre otros muchos.

Ambos discos tienen temas que siempre me han gustado, aunque sea bastante hater con metallica, pero es más una pose que otra cosa.
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Mensaje por HamTyler Sáb 23 Mayo - 11:01

Si Cliff estuviera vivo esto, si Cliff estuviera vivo aquello... Resaca
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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 11:01

TheRover escribió:
Itlotg escribió:
binladiya escribió:Siempre digo lo mismo. Si Load y/o Reload lo graba otra banda, hubiesen sido de los mejores discos de la década.

Como fueron metallica, se les tildó de vendidos.
Yo digo que son dia grandes discos de rock, llenos de variedad.

Yo no diría tanto pero que Load es un señor disco está fuera de toda duda

Joder pensé que era el único en el foro que defendía esos discos.

Pero tampoco nos pasemos con que hubiesen sido de los mejores de la década...

En cualquier caso, no se pueden poner al nivel de lo mejor de la década de los 90 porque ahí hay mucho, pero que mucho nivel que no se pueden comparar a dos discos que habría que valorar más su eclecticismo que su propuesta musical ante pesos pesados como RATM, PJ, SG, entre otros muchos.

Ambos discos tienen temas que siempre me han gustado, aunque sea bastante hater con metallica, pero es más una pose que otra cosa.

Musicalmente pueden ser discazos. Y muy bien producidos. Pero no son directos, espontaneos,...temas alargados excesivamente sin sentido...y creo que entero no he llegado a escucharlo nunca. Te deja exhausto.
Y parece mas una banda hard rock que de unos reyes del thrash. Que oye mi eso me da un poco igual...pero le sumas la imagen depeche mode que no les pegaba una mierda, eincluso renegaron de sus letras  del logo del grupo, pues nos dejo bien claro a los fans de la epoca que eso era otra banda
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Mensaje por Vietcong Sáb 23 Mayo - 11:14

Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 23 Mayo - 11:18

Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

Es que si el Load lo hubiesen sacado con mullet y bigote motero y con fotos en un cuarto de baño mugriento mordiendo latas de cerveza no hubiese sido ni mucho menos tan polémico y tendrían mucha mejor acogida sin ninguna duda. Laughing
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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 11:26

Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos
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Mensaje por Vietcong Sáb 23 Mayo - 11:29

DumDumBoy escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

Es que si el Load lo hubiesen sacado con mullet y bigote motero y con fotos en un cuarto de baño mugriento mordiendo latas de cerveza no hubiese sido ni mucho menos tan polémico y tendrían mucha mejor acogida sin ninguna duda. Laughing

Lo del cambio de imagen y el bajón de nivel en directo hicieron mucha mella. Sin esto la mayoría habría apreciado mucho más el disco.

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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 11:32

Vietcong escribió:
DumDumBoy escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

Es que si el Load lo hubiesen sacado con mullet y bigote motero y con fotos en un cuarto de baño mugriento mordiendo latas de cerveza no hubiese sido ni mucho menos tan polémico y tendrían mucha mejor acogida sin ninguna duda. Laughing

Lo del cambio de imagen y el bajón de nivel en directo hicieron mucha mella. Sin esto la mayoría habría apreciado mucho más el disco.

El bajón de nivel si que se notó... Y se nota aún. Profesionalmente son perfectos. Show sin fisuras... Pero les falta alma. Son robots.
Los vi en el olímpic hace un año y si.. Vale.. Pero lo comparas con el concierto de Springsteen del camp nou y ahí veías a un tío de 60 largos tocando 3 horazas sin descanso con una sonrisa de oreja a oreja. Destilada pasión, y eso no lo veo con hetfield o el tenista
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Mensaje por TheRover Sáb 23 Mayo - 11:36

Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos

totalmente de acuerdo, esta banda confunde temas largos basados en cierta improvisación que son muy agradecidos de escuchar porque la propia naturaleza hace que se les valore por eso, como en el jazz. Pero Metallica sustituye la improvisación por el tedio, la repetición y lo pastoso que resulta embutirse ambos discos de una sentada. Definitivamente no tenían perspectiva y salió lo que salió.

Y yo creo que la imagen de rednecks con mullets fue algo más de la mtv que lo puramente musical, si la música es buena, todo lo demás sobra.
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Mensaje por Vietcong Sáb 23 Mayo - 11:43

Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos
Cuestión de gustos. A mí Outlaw Torn me parece una joya...incluso diría que le falta minutos.

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Mensaje por marcos0024 Sáb 23 Mayo - 11:53

Vietcong escribió:
Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos
Cuestión de gustos. A mí Outlaw Torn me parece una joya...incluso diría que le falta minutos.

Una de sus mejores canciones...
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Mensaje por arise Sáb 23 Mayo - 11:54

Vietcong escribió:
Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos
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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 11:55

marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:
Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos
Cuestión de gustos. A mí Outlaw Torn me parece una joya...incluso diría que le falta minutos.

Una de sus mejores canciones...

Sí. La tocan siempre
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Mensaje por arise Sáb 23 Mayo - 12:02

Qué tendrá que ver?
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Mensaje por binladiya Sáb 23 Mayo - 12:34

Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos

Pues a mi me encanta, sobre todo con la filarmónica.
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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 12:36

binladiya escribió:
Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

No se macho... 'the outlaw torn'.. Casi 10 minutos de un tema tedioso y que no te lleva a ningún sitio. Reducido a 5 minutos y le sobran 2...y como este, unos cuantos

Pues a mi me encanta, sobre todo con la filarmónica.

Otra atrocidad
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Mensaje por thejesu Sáb 23 Mayo - 15:44

No soy especialmente fan de Load ni Reload (tampoco me hacen cabrearme), pero estoy seguro que si hubieran sido dos discos a la altura de los dos anteriores, nadie le daría tanta importancia a que se dieran a la experimentación con la imagen con Anton Corbijn.

El que haya seguido la carrera del fotógrafo, le basta con echar un ojito por aquellos años a los libretos de Keep The Faith de Bon Jovi, Achtung Baby de U2, Violator de Depeche Mode, Load and Reload, Six de Mansun... todos con el mismo rollo, rimel, abrigos...

A mí me gusta el Metal como a cualquiera, pero que el aficionado medio es inmovilista lo saben hasta en Pekin. Si uno se quiere poner pintauñas, pues que se lo ponga, ya ves tú, el problema vino con la música.
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Mensaje por Koba Sáb 23 Mayo - 16:24

thejesu escribió:No soy especialmente fan de Load ni Reload (tampoco me hacen cabrearme), pero estoy seguro que si hubieran sido dos discos a la altura de los dos anteriores, nadie le daría tanta importancia a que se dieran a la experimentación con la imagen con Anton Corbijn.

El que haya seguido la carrera del fotógrafo, le basta con echar un ojito por aquellos años a los libretos de Keep The Faith de Bon Jovi, Achtung Baby de U2, Violator de Depeche Mode, Load and Reload, Six de Mansun... todos con el mismo rollo, rimel, abrigos...

A mí me gusta el Metal como a cualquiera, pero que el aficionado medio es inmovilista lo saben hasta en Pekin. Si uno se quiere poner pintauñas, pues que se lo ponga, ya ves tú, el problema vino con la música.

Yo también creo que el problema vino con la música y fué en el Black.

Pero no se puede negar que si una banda se llama Metallica, su club de fans Metal Militia, presumen de que quisieron llamar al Kill 'em All "Metal Up your ass" y no les dejaron...en los conciertos insultan a bandas más suaves y van de ser los más trves de los trves... incluso sus inicios son imposibles de entender sin el aspecto "tribal" de los jebis en los 80, se hicieron conocidos a gracias a los fancines y a todo el rollo underground, del cual siempre presumían... pues cuando quieren "evolucionar" se les despelleja.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 23 Mayo - 16:36

thejesu escribió:No soy especialmente fan de Load ni Reload (tampoco me hacen cabrearme), pero estoy seguro que si hubieran sido dos discos a la altura de los dos anteriores, nadie le daría tanta importancia a que se dieran a la experimentación con la imagen con Anton Corbijn.

El que haya seguido la carrera del fotógrafo, le basta con echar un ojito por aquellos años a los libretos de Keep The Faith de Bon Jovi, Achtung Baby de U2, Violator de Depeche Mode, Load and Reload, Six de Mansun... todos con el mismo rollo, rimel, abrigos...

A mí me gusta el Metal como a cualquiera, pero que el aficionado medio es inmovilista lo saben hasta en Pekin. Si uno se quiere poner pintauñas, pues que se lo ponga, ya ves tú, el problema vino con la música.

Yo eso no lo tengo nada claro. Yo era un adolescente en aquella época y se hablaba más del corte de pelo de los Metallica que de que el Load fuese un mal disco. Que musicalemte no fue un cambio tan tan grande con respecto al negro.

Donde sí se vio un cambio muy grande (o que finalmete se quitaron la careta truista) fue tanto a nivel estético como de actitud. Y Lars ya totalmente desbocado hacia el stardom. Las fotos de Corbjin que yo estoy de acuerdo con lo que dices (yo mismo lo había expuesto de forma similar antes y que son básicamete un rollo personal suyo que había hecho con más grupos), fueron percibidas casi como una traición.

Me acuerdo de Mariano Muniesa hablando de que ellos no venían de la escuela de maquillaje y tal... y César Martin recalcando lo insufrible de su actitud y que en uno de los shows de ¿españa? (no lo recuerdo bien) habían tocado tres veces el mismo tema para hacer un clip (un grupo que antes se vanagloriaba de no hacer clips)...

Ese cambio estético y de actitud dejó con el culo torcido a mucho fan base y a otros nos pillo en pleno noventerismo y nos lo comimos bien a gusto Laughing
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Mensaje por elrostroimpenetrable Sáb 23 Mayo - 16:38

arise escribió:
Vietcong escribió:
Evolardo escribió:
Vietcong escribió:Lo del cambio de imagen de imagen fue una perdida de papeles, eso está claro, pero las canciones o su gran mayoría estaban ya compuestas antes de que decidieran ser Depeche Mode. En el making of se puede ver a Hetfield con mullet en el estudio de grabación. Load es un buen disco y Reload es un disco de descartes con algunos temas rescatables.

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Pero mejores, mejores. Top-15 de la banda
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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 17:53

Tuckelberry escribió:
modes garcia escribió:
pero que necesitad tenían de hacer eso, cuando con Cliff hasta se negaban a grabar video clips, una cosa es dar una mano (black album) y otra el brazo entero (loads)

Yo creo que los Load son su "crisis de los cuarenta" adelantada (tenían 30 y poco por entonces, que flipo ahora al pensarlo yo que supero con mucho esa edad). Tras pasar de la nada al todo en diez años, se debieron quedar vacíos, en una crisis existencial que a Lars y a Kirk les debió hacer abrazar la primera tendencia que les sacara de la monotonía en la que interpretaban que se había convertido su carrera.

El problema es que venían de haberse convertido en la banda de Metal más grande del planeta en el periodo 91-93, para muchos chavales entre los que me incluyo en la imagen y sentido de lo que significaba estar metido en el mundillo metalero. Y ese cambio estilístico, renegar de repente de la bandera que habían enarbolado hasta lo más alto, una banda que lleva "Metal" en su nombre, para toda esa generación que habíamos venerado a Metallica fue una de las hostias más grandes que podíamos haber vivido en nuestra entonces todavía corta vida.

Eso, y que los Load/Reload son mortalmente aburridos.

totalmente, que ganaban queriendo abarcar más mercado, tipo U2, Chili Peppers, Bon Jovi, con discos mediocres e inofensivos. No es mejor tomar el ejemplo de tipos como Lemmy, Steve Harris o Tony Iommi, a lo mejor eres menos popular, pero no será más importante el aspecto musical bajo los parametros que mejor dominas, que intentar ese salto al vacio, en el que con mucha promoción seguro que igual vendes más y captas a nuevos fans, pero a la larga será un viaje de dificil retorno, una verdadera lástima, porque tipos como Hetfield desprendrían el mismo carisma que Lemmy, Harris o Halford.

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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 18:04

Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

o se hubiera unido a hetfield para ponerse la cosas dificiles al ego desmedido de ulrich, que una cosa es el black album y otra los loads, cliff con algun que otro retoque como también hizo hetfield (pero estaba solo) aguantaría perfectamente un black album, como hicimos practicamente todos los fans, pero lo de los loads ya fue perder totalmente el norte, un tremendo error de Ulrich. Que os llamais Metallica, como Iron Maiden o Motorhead, no Depeche Mode o U2, que habéis tocado 3 veces en los Monsters of Rock de Donington Park. Una cosa es cortarse las uñas y otra hacerse la manicura.

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Última edición por modes garcia el Sáb 23 Mayo - 18:39, editado 2 veces
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Mensaje por rearviewmirror Sáb 23 Mayo - 18:08

No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.
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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 18:14

Itlotg escribió:Que fácil es otorgarle a un muerto todas las virtudes....

pero alguna tendría, porque obligar a un grupo a cambiar su residencia cuando te fichan, es de que los tienes bien puestos, o llevar esa imagen diferente con pantalones acampanados de los setenta. Cliff tenía algo que lo hacía muy especial, una personalidad muy marcada, y una de dos, o se hubiera largado del grupo o junto a hetfield habría intentado que ulrich se sosegara un poco.

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Mensaje por TheRover Sáb 23 Mayo - 18:19

No sólo son los cambios de look (me la pelaba entonces y me la sigue sudando ahora), se esforzaron mucho en ganar dinero y desbarrando sobre otras bandas. Cualquier calificativo despectivo sobre estos especímenes es poco.

La mejor etapa... NAPSTER, ahí tenéis en toda su gloria, a una banda más preocupada por el dinero siendo ya unos millonetis que en tener una carrera sólida.

Y nunca he soportado la afinación tan aguda del puto bombo de Lars.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 23 Mayo - 18:34

Metallica murieron de éxito. La verdad que creo que es así de simple, tampoco son los primeros.

Para mí son una banda capital, pero la realidad es que hace, literalmente, décadas que no hacen nada relevante, pero mierdas del tipo napster, llevar la cámara hasta al baño, vender cualquier cosa que sea vendible e ir a tocar a laponia con la cúpula del trueno y la pacarta de cocacola, de esas cosas se han hinchado.

A mi me resulta muy poco creíble además que te pongas un chaleco con parches y ahora haces thrash otra vez.

Pero es que ya, de un tiempo para acá, ni siquiera veo a una banda solvente. Veo la versión acústica de blackened que hicieron por el confinamiento y veo a 4 tipos que:

James. Bueno, musicalmente aguanta el tipo, aunque creo que lo que le mola hoy por hoy es el country, que no se le da mal, eso es verdad. Si la versión suena algo es por él, eso también.

Lars. Me parece increíble que un músico de una banda de ese nivel sea tan paquete. Entiendo que por falta de interés, pero como batería, creo que hace tiempo que se ha quedado muy atrás, y tampoco parece importarle.

Kirk. Otro acomodado del horror. Supongo que los derechos del riff de enter sandman ayudan, pero hace no sé el tiempo que da la impresión de no hacer absolutamente nada. Salir en un docu a decir que no has compuesto nada porque perdiste el móvil. Y lo publican, venga, barra libre.
En el vídeo en cuestión su guitarra apenas suena, porque no hace nada.

Robert. Creo que es un gran músico, pero pasaba por allí. No es su culpa.

En cuanto a la idealización de Cliff, estoy de acuerdo en que a saber... si hubiese muerto james también se diría hoy en día que era superintegro y que no habría permitido esto... no digo que no sea así, digo que no se puede saber.

Resumen de enmienda: los discos buenos (muy buenos) de metallica son de la jodida prehistoria, un tipo que hoy tiene 25 ni siquiera había nacido cuando salió el black. Desde entonces han seguido en activo pero poca cosa buena.
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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 18:35

rearviewmirror escribió:No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.

estoy seguro que si los hubieras conocido en el 84, y vivido en día y hora, como se negaban a grabar videos, como se enfrentaban a Bon Jovi, como admiraban a Misfits, Motorhead o la NWOBHM, lo que supuso la muerte de Cliff, los tours del master, justice o black album, etc..., tu opinión sería diferente, porque te cambiaría la perspectiva. Y no se trata de ningun fan radical del Heavy Metal, vuelvo a lo mismo una cosa es pasar del Justice al Negro y otra decir que Oasis son la nueva revolución del Rock. Luego intentas volver y se hace dificil, porque has ganado popularidad, pero has perdido credibilidad.

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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 18:43

Lo peor que le pudo pasar a Metallica fue encontrarse y seguir las directrices de Bob rock. Los aupó a la fama mundial pero perdieron sus ideales, su integridad.
Supongo que a ellos se la pelearà mucho a estas alturas...pero tanta fama, tanto napster y tanta payasada para mí no es una banda que respete mucho.
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Mensaje por modes garcia Sáb 23 Mayo - 18:45

Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Se suele mitificar al fallecido.
Si Hetfield pasó de heavy metal kid a macho alfa con los años, no se porque tenemos la certeza de que burton no hubiese seguido el mismo camino.A ver si creemos que burton llevaria 30 años despues el mismo look y escucharia la misma musica.

Totalmente de acuerdo. Y sin él grabaron sus dos mejores y más importantes discos.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi, y respetando gustos los dos mejores y más importantes discos de Metallica (siempre aparecen en todas las listas) fueron, son y serán RIDE THE LIGHTNING y MASTER OF PUPPETS (Cliff estuvo presente en ambos, ya lo creo que estuvo).

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Mensaje por TheRover Sáb 23 Mayo - 18:47



Aquí Jason levanta la actuación él solio, pero creo que se tropezó con el wah wah de kirk jajajajajaja

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Mensaje por Evolardo Sáb 23 Mayo - 18:48

modes garcia escribió:
Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Se suele mitificar al fallecido.
Si Hetfield pasó de heavy metal kid a macho alfa con los años, no se porque tenemos la certeza de que burton no hubiese seguido el mismo camino.A ver si creemos que burton llevaria 30 años despues el mismo look y escucharia la misma musica.

Totalmente de acuerdo. Y sin él grabaron sus dos mejores y más importantes discos.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi, y respetando gustos los dos mejores y más importantes discos de Metallica (siempre aparecen en todas las listas) fueron, son y serán RIDE THE LIGHTNING y MASTER OF PUPPETS (Cliff estuvo presente en ambos, ya lo creo que estuvo).

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Y el and justice tiene mucho de cliff
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Mensaje por Itlotg Sáb 23 Mayo - 19:08

atila escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 6 2b2c9b67ee74e52998277d702ab3f1de






 Esa foto la ABORREZCO. Ahí Corbijn la cagó, hizo una repetición de idea con lamentable e irritante resultado. Es repetir la idea de una magnífica foto suya a P.J. Harvey poniéndole ese abrigo a Lars. Patético.

hostia, nunca me había fijado en los pelos del cimbrel de Kirk
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