Metallica. Furia, sonido y velocidad

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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 19:10

Itlotg escribió:
atila escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 7 2b2c9b67ee74e52998277d702ab3f1de






 Esa foto la ABORREZCO. Ahí Corbijn la cagó, hizo una repetición de idea con lamentable e irritante resultado. Es repetir la idea de una magnífica foto suya a P.J. Harvey poniéndole ese abrigo a Lars. Patético.

hostia, nunca me había fijado en los pelos del cimbrel de Kirk

Yo creo que el tatoo era falso
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 19:14

Evolardo escribió:Lo peor que le pudo pasar a Metallica fue encontrarse y seguir las directrices de Bob rock. Los aupó a la fama mundial pero perdieron sus ideales, su integridad.
Supongo que a ellos se la pelearà mucho a estas alturas...pero tanta fama, tanto napster y tanta payasada para mí no es una banda que respete mucho.

yo siempre los respetaré por lo que supusieron en el periodo de sus 5 primeros trabajos y por todo lo que tuvieron que pasar, pero hay un antes y un después de Load, el propio Hetfield lo reconoció, y es ahí donde o te plantas o dejas que te lleve la marea del mainstream, te puedes refugiar en tus demonios personales, pero eres complice de dejar a ya sabes quien al frente del barco.



Ahí estabamos, en esas primeras filas.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 19:17

Evolardo escribió:
Itlotg escribió:
atila escribió:
wakam escribió:
DumDumBoy escribió:
Bueno en realidad lo que se ve ahí es la visión personal del trabajo de Anton corbijn

Ya, claro. Pero es la banda la que le contrata para dar un giro a la imagen del grupo.
Y no es lo mismo cómo salen en las fotos el tenista y el gitano y cómo salen el alcohólico y el don nadie. Es que hay un abismo.
De hecho en el Reload esos dos se moderaron y las fotos fueron mucho más coherentes con el grupo.
Porque una cosa es contratar a Corbijn y otra disfrazarte. Que oye, te puede salir bien y que la gente se lo crea o entre en el juego (U2 mismo), pero creo que a Metallica le salió de culo, nadie se lo creyó.

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 Esa foto la ABORREZCO. Ahí Corbijn la cagó, hizo una repetición de idea con lamentable e irritante resultado. Es repetir la idea de una magnífica foto suya a P.J. Harvey poniéndole ese abrigo a Lars. Patético.

hostia, nunca me había fijado en los pelos del cimbrel de Kirk

Yo creo que el tatoo era falso

es lo que destila esa instantanea, mucha falsedad.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 19:20

Modes coño.. El. Load es del 96. Han pasado 24 años y no han hecho nada...

Cierto que con el hardwired se han redimido un poco, pero es un disco prescindible.
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Mensaje por Itlotg Sáb Mayo 23 2020, 19:21

De todos modos, lo de las fotos del Load...a mi siempre me pareció un poco chorrada. Vale, quizás no esperabamos algo así pero de verdad, que es que da igual. Si pensáis que las personas no cambien de los 18 a los 30 después de tener un éxito brutal es que hay mucha ingenuidad. No todo el mundo es Angus Young. Y lo peor de todo es que ese odio visceral se trasladó a la música que hacían, como para reafirmarse de que Metallica ya no molaban. No sé, a mi me gustó Load y me sigue gustando Load. Lo de las fotos son eso, fotos.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 19:26

Itlotg escribió:De todos modos, lo de las fotos del Load...a mi siempre me pareció un poco chorrada. Vale, quizás no esperabamos algo así pero de verdad, que es que da igual. Si pensáis que las personas no cambien de los 18 a los 30 después de tener un éxito brutal es que hay mucha ingenuidad. No todo el mundo es Angus Young. Y lo peor de todo es que ese odio visceral se trasladó a la música que hacían, como para reafirmarse de que Metallica ya no molaban. No sé, a mi me gustó Load y me sigue gustando Load. Lo de las fotos son eso, fotos.

Nadie es igual con 18 o con 30.
Load o reload al final no me incordia tanto como con las payasadas posteriores..

Musicalmente no me mata pero malo no es. Tampoco me dice mucho, más allá de 2 o 3 temas buenos.

Y ya el blackened unplugged es de juzgado de guardia.

Lo que no quita que podrían hacer un unpluged chulo y con carisma.. Cosa que creo adolecen ahora
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 19:29

marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 19:31

modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.

Y yo de los tontos que pensé que fue una patinada y volví a caer con el reload facepalm facepalm
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Mensaje por Itlotg Sáb Mayo 23 2020, 19:32

modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.

Será que no avisaron con el negro....
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 19:32

Evolardo escribió:Modes coño.. El. Load es del 96.  Han pasado 24 años y no han hecho nada...

Cierto que con el hardwired se han redimido un poco, pero es un disco prescindible.


te entiendo, y hay mucha gente que opina igual que tu, lo respeto totalmente, desperdiciaron demasiadas oportunidades, lo que ocurre que siempre piensas que aquel grupo que te ofreció tanto en una época, pueden volver algún día, es como como una especie de autoengaño.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 19:36

modes garcia escribió:
Evolardo escribió:Modes coño.. El. Load es del 96.  Han pasado 24 años y no han hecho nada...

Cierto que con el hardwired se han redimido un poco, pero es un disco prescindible.


te entiendo, y hay mucha gente que opina igual que tu, lo respeto totalmente, desperdiciaron demasiadas oportunidades, lo que ocurre que siempre piensas que aquel grupo que te ofreció tanto en una época, pueden volver algún día, es como como una especie de autoengaño.

Así es. Pero al final no es más que melancolía. Ni yo ni ellos somos los mismos
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Mensaje por butanero Sáb Mayo 23 2020, 19:50

El problema de fondo es que les dejó de interesar el metal, por eso no vuelven a sacar un trabajo redondo por mucho que traten de volver a la senda. No lo sienten, el mojo heavy se sustancia en la pasión, en creérselo.

Les silbé muy a gusto el Nothing else matters, en el estadio del Rayo en el 93, a gusto me quedé. A mamarla hijosdeputa Very Happy
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Mensaje por Hijoputa Jones Sáb Mayo 23 2020, 19:59

El problema es que son abuelos. Simplemente.
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Mensaje por TheRover Sáb Mayo 23 2020, 20:25

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Mensaje por Usagi Sáb Mayo 23 2020, 20:26

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Mensaje por rearviewmirror Sáb Mayo 23 2020, 20:32

modes garcia escribió:
rearviewmirror escribió:No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.

estoy seguro que si los hubieras conocido en el 84, y vivido en día y hora, como se negaban a grabar videos, como se enfrentaban a Bon Jovi, como admiraban a Misfits, Motorhead o la NWOBHM, lo que supuso la muerte de Cliff, los tours del master, justice o black album, etc..., tu opinión sería diferente, porque te cambiaría la perspectiva. Y no se trata de ningun fan radical del Heavy Metal, vuelvo a lo mismo una cosa es pasar del Justice al Negro y otra decir que Oasis son la nueva revolución del Rock. Luego intentas volver y se hace dificil, porque has ganado popularidad, pero has perdido credibilidad.

Conozco todas esas historias de "truismo", como lo de negarse a grabar videoclips y demás, y sigo sin ver que tiene de ofensivo decir que te gusten Oasis (joder, que hasta alguien como Phil Anselmo ha reconocido que le molan The Smiths y no veo que la gente se escandalice por ello Laughing ). En su momento supongo que para los heavys cerrados de mollera aquello sería una afrenta, pero desde mi punto de vista eso demuestra que tenían inquietudes más allá del metal y que querían plasmarlas de alguna manera, como el querer acercarse a la estética de Depeche Mode o U2 fichando a Anton Corbijn para las fotos de promo. Donde algunos ven "traición", yo veo un grupo que quería avanzar y evolucionar, salirse de los esquemas de ser una banda de thrash metal con todo lo que ello conlleva. Y coñe, que al menos seguían siendo una banda de guitarras. No es que las dejasen de lado y se pusiesen a hacer música con sintentizadores o algo de eso.

Lo malo es que cuando los antiguos fans se cabrearon, fue cuando empezaron a dar palos de ciego intentando averiguar por donde tirar (disco en directo con una orquesta sinfónica, el tema aquel de Misión Imposible que era casi nu-metal, St. Anger...) y ahí ya sí que se perdieron definitivamente en su propio ego. Pero a mí lo que intentaron con Load, más allá de que el resultado guste o no, me parece cuanto menos valiente. Lo que pasa es lo que he dicho antes: los fans del metal y el rock en general no suelen encajar bien el que su banda favorita cambie radicalmente de rumbo.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi

¿Y? No sé que tiene que ver eso...

Además, que si hablamos de integridad, ya me dirás lo de Angus Young, que en la última gira de AC/DC prácticamente era él, Axl y cuatro amigos Laughing


A lo que voy es que esa actitud de "se han vendido" que había en los 90... que haya gente que lo siga repitiendo 25 años después, me parece un tanto cansino, la verdad. Ya sabemos que no son los mismos que grabaron Kill Em All, pero es que eso ya lo sabemos desde hace DÉCADAS. Yo creo que ya toca asumirlo en lugar de estar llorando por ello., tanto para lo bueno como para lo malo.
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Mensaje por Rizzy Sáb Mayo 23 2020, 20:48

Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 23 2020, 21:03

Rizzy escribió:Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.

Puto vendido




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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mayo 23 2020, 21:10

rearviewmirror escribió:
modes garcia escribió:
rearviewmirror escribió:No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.

estoy seguro que si los hubieras conocido en el 84, y vivido en día y hora, como se negaban a grabar videos, como se enfrentaban a Bon Jovi, como admiraban a Misfits, Motorhead o la NWOBHM, lo que supuso la muerte de Cliff, los tours del master, justice o black album, etc..., tu opinión sería diferente, porque te cambiaría la perspectiva. Y no se trata de ningun fan radical del Heavy Metal, vuelvo a lo mismo una cosa es pasar del Justice al Negro y otra decir que Oasis son la nueva revolución del Rock. Luego intentas volver y se hace dificil, porque has ganado popularidad, pero has perdido credibilidad.

Conozco todas esas historias de "truismo", como lo de negarse a grabar videoclips y demás, y sigo sin ver que tiene de ofensivo decir que te gusten Oasis (joder, que hasta alguien como Phil Anselmo ha reconocido que le molan The Smiths y no veo que la gente se escandalice por ello  Laughing ). En su momento supongo que para los heavys cerrados de mollera aquello sería una afrenta, pero desde mi punto de vista eso demuestra que tenían inquietudes más allá del metal y que querían plasmarlas de alguna manera, como el querer acercarse a la estética de Depeche Mode o U2 fichando a Anton Corbijn para las fotos de promo. Donde algunos ven "traición", yo veo un grupo que quería avanzar y evolucionar, salirse de los esquemas de ser una banda de thrash metal con todo lo que ello conlleva. Y coñe, que al menos seguían siendo una banda de guitarras. No es que las dejasen de lado y se pusiesen a hacer música con sintentizadores o algo de eso.

Lo malo es que cuando los antiguos fans se cabrearon, fue cuando empezaron a dar palos de ciego intentando averiguar por donde tirar (disco en directo con una orquesta sinfónica, el tema aquel de Misión Imposible que era casi nu-metal, St. Anger...) y ahí ya sí que se perdieron definitivamente en su propio ego. Pero a mí lo que intentaron con Load, más allá de que el resultado guste o no, me parece cuanto menos valiente. Lo que pasa es lo que he dicho antes: los fans del metal y el rock en general no suelen encajar bien el que su banda favorita cambie radicalmente de rumbo.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi

¿Y? No sé que tiene que ver eso...

Además, que si hablamos de integridad, ya me dirás lo de Angus Young, que en la última gira de AC/DC prácticamente era él, Axl y cuatro amigos Laughing


A lo que voy es que esa actitud de "se han vendido" que había en los 90... que haya gente que lo siga repitiendo 25 años después, me parece un tanto cansino, la verdad. Ya sabemos que no son los mismos que grabaron Kill Em All, pero es que eso ya lo sabemos desde hace DÉCADAS. Yo creo que ya toca asumirlo en lugar de estar llorando por ello., tanto para lo bueno como para lo malo.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo rear.

Y de hecho es mucho más forzado el Death Magnetic que el Load.

Yo puedo estar de acuerdo en que el Load no es un disco redondo ni mucho menos pero la evolución a nivel de sonido no fue radical para nada. Lo que molestó más fue su actitud.

A mi me parece que era una vía que les iba como anillo al dedo: Influencia de Danzig, el rollo roots de COC... Y sí también había Alice In Chains y noveterismo alternativo pero vamos que no se salía del cajón Sabbathico. Y, además, para mi gusto Hetfield hizo un gran trabajo a nivel melodico con su voz.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:13

Rizzy escribió:Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.


pero una cosa es escucharlos o verlos en un concierto (cosa que también hice yo), y otra decir que eran los nuevos Zeppelin.
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Mensaje por Rizzy Sáb Mayo 23 2020, 21:18

modes garcia escribió:
Rizzy escribió:Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.


pero una cosa es escucharlos o verlos en un concierto (cosa que también hice yo), y otra decir que eran los nuevos Zeppelin.

Hombre, fueron al igual que Metallica los primeras espadas de una nueva escena que dejó decenas de buenas canciones y grupos que siguen encabezando grandes recintos a día de hoy.

A la larga, tampoco se equivocaron mucho diciendo eso.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:23

DumDumBoy escribió:
rearviewmirror escribió:
modes garcia escribió:
rearviewmirror escribió:No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.

estoy seguro que si los hubieras conocido en el 84, y vivido en día y hora, como se negaban a grabar videos, como se enfrentaban a Bon Jovi, como admiraban a Misfits, Motorhead o la NWOBHM, lo que supuso la muerte de Cliff, los tours del master, justice o black album, etc..., tu opinión sería diferente, porque te cambiaría la perspectiva. Y no se trata de ningun fan radical del Heavy Metal, vuelvo a lo mismo una cosa es pasar del Justice al Negro y otra decir que Oasis son la nueva revolución del Rock. Luego intentas volver y se hace dificil, porque has ganado popularidad, pero has perdido credibilidad.

Conozco todas esas historias de "truismo", como lo de negarse a grabar videoclips y demás, y sigo sin ver que tiene de ofensivo decir que te gusten Oasis (joder, que hasta alguien como Phil Anselmo ha reconocido que le molan The Smiths y no veo que la gente se escandalice por ello  Laughing ). En su momento supongo que para los heavys cerrados de mollera aquello sería una afrenta, pero desde mi punto de vista eso demuestra que tenían inquietudes más allá del metal y que querían plasmarlas de alguna manera, como el querer acercarse a la estética de Depeche Mode o U2 fichando a Anton Corbijn para las fotos de promo. Donde algunos ven "traición", yo veo un grupo que quería avanzar y evolucionar, salirse de los esquemas de ser una banda de thrash metal con todo lo que ello conlleva. Y coñe, que al menos seguían siendo una banda de guitarras. No es que las dejasen de lado y se pusiesen a hacer música con sintentizadores o algo de eso.

Lo malo es que cuando los antiguos fans se cabrearon, fue cuando empezaron a dar palos de ciego intentando averiguar por donde tirar (disco en directo con una orquesta sinfónica, el tema aquel de Misión Imposible que era casi nu-metal, St. Anger...) y ahí ya sí que se perdieron definitivamente en su propio ego. Pero a mí lo que intentaron con Load, más allá de que el resultado guste o no, me parece cuanto menos valiente. Lo que pasa es lo que he dicho antes: los fans del metal y el rock en general no suelen encajar bien el que su banda favorita cambie radicalmente de rumbo.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi

¿Y? No sé que tiene que ver eso...

Además, que si hablamos de integridad, ya me dirás lo de Angus Young, que en la última gira de AC/DC prácticamente era él, Axl y cuatro amigos Laughing


A lo que voy es que esa actitud de "se han vendido" que había en los 90... que haya gente que lo siga repitiendo 25 años después, me parece un tanto cansino, la verdad. Ya sabemos que no son los mismos que grabaron Kill Em All, pero es que eso ya lo sabemos desde hace DÉCADAS. Yo creo que ya toca asumirlo en lugar de estar llorando por ello., tanto para lo bueno como para lo malo.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo rear.

Y de hecho es mucho más forzado el Death Magnetic que el Load.

Yo puedo estar de acuerdo en que el Load no es un disco redondo ni mucho menos pero la evolución a nivel de sonido no fue radical para nada. Lo que molestó más fue su actitud.

A mi me parece que era una vía que les iba como anillo al dedo: Influencia de Danzig, el rollo roots de COC...  Y sí también había Alice In Chains y noveterismo alternativo pero vamos que no se salía del cajón Sabbathico. Y, además, para mi gusto Hetfield hizo un gran trabajo a nivel melodico con su voz.

es una opinión respetable, pero tan válida como la de los que piensan que flojea, y no atribuir dicha afirmación al cansino pensamiento de que los heavys son cerrados de mollera, que no son capaces de dejar evolucionar a sus grupos favoritos. El problema con Load no es solo el envoltorio.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:26

Rizzy escribió:
modes garcia escribió:
Rizzy escribió:Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.


pero una cosa es escucharlos o verlos en un concierto (cosa que también hice yo), y otra decir que eran los nuevos Zeppelin.

Hombre, fueron al igual que Metallica los primeras espadas de una nueva escena que dejó decenas de buenas canciones y grupos que siguen encabezando grandes recintos a día de hoy.

A la larga, tampoco se equivocaron mucho diciendo eso.

buff, y mira que me gustan Stone Roses o Suede.
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Mensaje por Itlotg Sáb Mayo 23 2020, 21:29

modes garcia escribió:
Rizzy escribió:
modes garcia escribió:
Rizzy escribió:Yo mismo despreciaba a Oasis por puro truismo.

Hasta que escuché como dios manda sus dos primeros discos y se me quitó la gilipollez de golpe.


pero una cosa es escucharlos o verlos en un concierto (cosa que también hice yo), y otra decir que eran los nuevos Zeppelin.

Hombre, fueron al igual que Metallica los primeras espadas de una nueva escena que dejó decenas de buenas canciones y grupos que siguen encabezando grandes recintos a día de hoy.

A la larga, tampoco se equivocaron mucho diciendo eso.

buff, y mira que me gustan Stone Roses o Suede.

Normal, ni los Roses ni Suede pertenecieron al Brit Pop. Llegaron antes y fueron a su rollo.
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Mensaje por TheRover Sáb Mayo 23 2020, 21:32

Bueno, no se qué es más osado, que la prensa te tilde como los nuevos led zeppelin como pasó con Oasis (imagino en parte por ser británicos), pero es que Metallica se autoproclaman como los nuevos led zeppelin, tócate los cojones. ¿dónde está el verdadero led zeppelin ii o el glorioso physical graffiti...

Vamos hombre, el ego que se gastan los jevorros millonetis estos.
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Mensaje por Rizzy Sáb Mayo 23 2020, 21:34

No sé Modes. Me parce contradictorio que todo lo que achacas como "vendidos" a Metallica tanto por sonido como imagen, con Whitesnake no seas tan crítico.

Por que ya sabes que para muchos de sus fans más clásicos, Coverdale se vendió a la laca por el dinero y la fama.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:36

rearviewmirror escribió:
modes garcia escribió:
rearviewmirror escribió:No viví el Black Album ni los Loads porque era un criajo por aquel entonces, pero como bien han dicho por ahí, es muy fácil idealizar lo que hubiera pasado si Cliff Burton hubiera seguido vivo. Es lo mismo que con Kurt Cobain y pensar que hubiera seguido siendo un artista íntegro... ¿Cuántos músicos hemos visto sucumbir al mainstream? Nunca se puede saber y menos con gente se que fué tan pronto.

Yo lo que intuyo es que los Loads fueron un movimiento "creo" que sincero en ese momento. Venían de haber reventado arenas con el Black Album y podrían haber repetido la jugada y se la jugaron con un disco más "alternativo", cambiaron su imagen... puede gustar más o menos, y sobre todo cuando se trata de fans tan radicales como suelen ser los del metal, las críticas siempre son más duras. Pero oyes, el caso es que les sirvió para seguir siendo el grupo de metal más grande del mundo y han continuado ahí desde entonces, aunque fuese ya más por inercia que otra cosa...

Incluso diría que St. Anger me parece un disco "sincero", a pesar de ser una puta mierda infame Laughing , pero por lo menos es un reflejo de como estaban en aquel momento, completamente perdidos, casi a punto de separarse con todos los problemas de Hetfield... Luego los siguientes, aunque tienen mejores canciones, sí que me dan esa sensación de que ya son discos de banda acomodada, que sigue sacando nuevo material por cumplir pero que apenas muestran algún tipo de inquietud musical más que la de seguir haciendo funcionar la rueda del negocio.

En definitiva, distintas etapas, mejores y peores, como la gran mayoría de grandes bandas que han alcanzado el mainstream y se han "mantenido" durante tantos años. Para bien y para mal, es imposible que no se acaben perdiendo algunas cosas en el camino cuando llevas 4 décadas en esto al máximo nivel.

estoy seguro que si los hubieras conocido en el 84, y vivido en día y hora, como se negaban a grabar videos, como se enfrentaban a Bon Jovi, como admiraban a Misfits, Motorhead o la NWOBHM, lo que supuso la muerte de Cliff, los tours del master, justice o black album, etc..., tu opinión sería diferente, porque te cambiaría la perspectiva. Y no se trata de ningun fan radical del Heavy Metal, vuelvo a lo mismo una cosa es pasar del Justice al Negro y otra decir que Oasis son la nueva revolución del Rock. Luego intentas volver y se hace dificil, porque has ganado popularidad, pero has perdido credibilidad.

Conozco todas esas historias de "truismo", como lo de negarse a grabar videoclips y demás, y sigo sin ver que tiene de ofensivo decir que te gusten Oasis (joder, que hasta alguien como Phil Anselmo ha reconocido que le molan The Smiths y no veo que la gente se escandalice por ello  Laughing ). En su momento supongo que para los heavys cerrados de mollera aquello sería una afrenta, pero desde mi punto de vista eso demuestra que tenían inquietudes más allá del metal y que querían plasmarlas de alguna manera, como el querer acercarse a la estética de Depeche Mode o U2 fichando a Anton Corbijn para las fotos de promo. Donde algunos ven "traición", yo veo un grupo que quería avanzar y evolucionar, salirse de los esquemas de ser una banda de thrash metal con todo lo que ello conlleva. Y coñe, que al menos seguían siendo una banda de guitarras. No es que las dejasen de lado y se pusiesen a hacer música con sintentizadores o algo de eso.

Lo malo es que cuando los antiguos fans se cabrearon, fue cuando empezaron a dar palos de ciego intentando averiguar por donde tirar (disco en directo con una orquesta sinfónica, el tema aquel de Misión Imposible que era casi nu-metal, St. Anger...) y ahí ya sí que se perdieron definitivamente en su propio ego. Pero a mí lo que intentaron con Load, más allá de que el resultado guste o no, me parece cuanto menos valiente. Lo que pasa es lo que he dicho antes: los fans del metal y el rock en general no suelen encajar bien el que su banda favorita cambie radicalmente de rumbo.

lemmy no cambió su imagen, ni steve harris, angus young o tony iommi

¿Y? No sé que tiene que ver eso...

Además, que si hablamos de integridad, ya me dirás lo de Angus Young, que en la última gira de AC/DC prácticamente era él, Axl y cuatro amigos Laughing


A lo que voy es que esa actitud de "se han vendido" que había en los 90... que haya gente que lo siga repitiendo 25 años después, me parece un tanto cansino, la verdad. Ya sabemos que no son los mismos que grabaron Kill Em All, pero es que eso ya lo sabemos desde hace DÉCADAS. Yo creo que ya toca asumirlo en lugar de estar llorando por ello., tanto para lo bueno como para lo malo.


Yo creo que nadie llora, solo hablamos sobre un punto de inflexión en la carrera de una banda, que algunos ven bien y otro no, tan simple como eso, ha pasado y pasará con cantidad de grupos.

Con respecto a lo del cambio de imagen (a mi me da igual), pero estabamos hablando de lo que haría Burton caso de no haber fallecido, y algunos apostaban que perfectamente se podría haber adaptado a los disfraces de los tiempos del Load, pero igualmente podría haber seguido con su look, como han hecho tipos como lemmy, harris o angus young.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:40

Rizzy escribió:No sé Modes. Me parce contradictorio que todo lo que achacas como "vendidos" a Metallica tanto por sonido como imagen, con Whitesnake no seas tan crítico.

Por que ya sabes que para muchos de sus fans más clásicos, Coverdale se vendió a la laca por el dinero y la fama.

nadie habla de venderse, yo solo hablo de que Load me parece un disco muy flojo, Metallica ya habían ganado mucho dinero con el Black Album. Es una simple opinión.

mira que no ha recibido criticas Coverdale, pero David entra en esos terrenos de cambio con un pedazo de disco como 1987, y con John Sykes a la guitarra.
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Mensaje por modes garcia Sáb Mayo 23 2020, 21:44

TheRover escribió:Bueno, no se qué es más osado, que la prensa te tilde como los nuevos led zeppelin como pasó con Oasis (imagino en parte por ser británicos), pero es que Metallica se autoproclaman como los nuevos led zeppelin, tócate los cojones. ¿dónde está el verdadero led zeppelin ii o el  glorioso physical graffiti...

Vamos hombre, el ego que se gastan los jevorros millonetis estos.

Eso sólo lo dijo por lo del avión privado, en referencia al mítico Starship. Ulrich ya sabe que Zeppelin jugaban en otra liga, por muy osado que pueda parecer el batería.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mayo 23 2020, 21:46

Pues a mi eso de seguir con un mismo look escénico mas de 40 años no creo que sea sinónimo de autenticidad.

Tiene más que ver con una fórmula.


Última edición por DumDumBoy el Sáb Mayo 23 2020, 22:54, editado 1 vez
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Mensaje por Rizzy Sáb Mayo 23 2020, 21:51

Pues muchos de los fans etapa Mardsen/Moody dicen (no yo) que 1987 es una castaña y que como se atrevió a destrozar canciones que antes ya eran perfectas.

Coverdale no creo que fuera un muerto de hambre. Solo 4 años antes reinaba por todo lo alto en sitios como el Monsters of Rock sin tener que poner a una tía en el capó de un Jaguar.
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Mensaje por Vietcong Sáb Mayo 23 2020, 22:00

DumDumBoy escribió:
thejesu escribió:No soy especialmente fan de Load ni Reload (tampoco me hacen cabrearme), pero estoy seguro que si hubieran sido dos discos a la altura de los dos anteriores, nadie le daría tanta importancia a que se dieran a la experimentación con la imagen con Anton Corbijn.

El que haya seguido la carrera del fotógrafo, le basta con echar un ojito por aquellos años a los libretos de Keep The Faith de Bon Jovi, Achtung Baby de U2, Violator de Depeche Mode, Load and Reload, Six de Mansun... todos con el mismo rollo, rimel, abrigos...

A mí me gusta el Metal como a cualquiera, pero que el aficionado medio es inmovilista lo saben hasta en Pekin. Si uno se quiere poner pintauñas, pues que se lo ponga, ya ves tú, el problema vino con la música.

Yo eso no lo tengo nada claro. Yo era un adolescente en aquella época y se hablaba más del corte de pelo de los Metallica que de que el Load fuese un mal disco. Que musicalemte no fue un cambio tan tan grande con respecto al negro.

Donde sí se vio un cambio muy grande (o que finalmete se quitaron la careta truista) fue tanto a nivel estético como de actitud. Y Lars ya totalmente desbocado hacia el stardom. Las fotos de Corbjin que yo estoy de acuerdo con lo que dices (yo mismo lo había expuesto de forma similar antes y que son básicamete un rollo personal suyo que había hecho con más grupos), fueron percibidas casi como una traición.

Me acuerdo de Mariano Muniesa hablando de que ellos no venían de la escuela de maquillaje y tal... y César Martin recalcando lo insufrible de su actitud y que en uno de los shows de ¿españa? (no lo recuerdo bien) habían tocado tres veces el mismo tema para hacer un clip (un grupo que antes se vanagloriaba de no hacer clips)...

Ese cambio estético y de actitud dejó con el culo torcido a mucho fan base y a otros nos pillo en pleno noventerismo y nos lo comimos bien a gusto Laughing

Yo solía escuchar el programa de radio del Muniesa por aquellos años...más por escuchar algo medio interesante que por las habilidades periodisticas. En las entrevistas a S Harris y D Mustaine intento que pusieran a caer de un burro a los de SF por la publicación del Load pero ninguno de los dos entró al trapo.

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Mensaje por rearviewmirror Sáb Mayo 23 2020, 22:37

modes garcia escribió:Con respecto a lo del cambio de imagen (a mi me da igual), pero estabamos hablando de lo que haría Burton caso de no haber fallecido, y algunos apostaban que perfectamente se podría haber adaptado a los disfraces de los tiempos del Load, pero igualmente podría haber seguido con su look, como han hecho tipos como lemmy, harris o angus young.

Pero tío... que Cliff Burton se cortase el pelo o no me parece totalmente irrelevante Laughing La imagen es importante, pero no es lo más importante... Es más, lo mismo podrían haber seguido con el pelo largo y haber sacado los Loads igualmente. ¿Se habrían quejado menos los fans de haber sido así? Porque en caso de que la respuesta fuese positiva me parecería totalmente absurdo.

Cuando Bruce Dickinson regresó a Iron Maiden se cortó las melenas ¿Le hizo eso un vendido? Yo creo que no. Es que lo de cambiar de look me parece algo de lo más lógico en cualquier persona, vaya. Llevar melenaza con 50 tacos no te va a hacer más auténtico.
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Mensaje por arise Sáb Mayo 23 2020, 22:44

Pero vosotros lleváis las mismas pintas y escucháis lo mismo que hace 30 años?

Aplicable no solo a Metallica sino a todos.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mayo 23 2020, 22:53

arise escribió:Pero vosotros lleváis las mismas pintas y escucháis lo mismo que hace 30 años?

Aplicable no solo a Metallica sino a todos.

Eso es
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mayo 23 2020, 22:53

rearviewmirror escribió:
modes garcia escribió:Con respecto a lo del cambio de imagen (a mi me da igual), pero estabamos hablando de lo que haría Burton caso de no haber fallecido, y algunos apostaban que perfectamente se podría haber adaptado a los disfraces de los tiempos del Load, pero igualmente podría haber seguido con su look, como han hecho tipos como lemmy, harris o angus young.

Pero tío... que Cliff Burton se cortase el pelo o no me parece totalmente irrelevante Laughing La imagen es importante, pero no es lo más importante... Es más, lo mismo podrían haber seguido con el pelo largo y haber sacado los Loads igualmente. ¿Se habrían quejado menos los fans de haber sido así? Porque en caso de que la respuesta fuese positiva me parecería totalmente absurdo.

Cuando Bruce Dickinson regresó a Iron Maiden se cortó las melenas ¿Le hizo eso un vendido? Yo creo que no. Es que lo de cambiar de look me parece algo de lo más lógico en cualquier persona, vaya. Llevar melenaza con 50 tacos no te va a hacer más auténtico.

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Mensaje por Koba Sáb Mayo 23 2020, 23:08

Para mí el punto de inflexión fué el Black, no el Load... y recuerdo perfectamente que para muchos, muchos, muchos fans también fué así. Que se hacían hasta chistes...

La primera gira por Arenas fué la del Monsters of Rock por USA, con el "Justice for all..", que es un disco que a mí no me gusta nada, pero comercial NO es, más bien lo contrario.

Y justo después de la gira por Arenas, el siguiente disco es más suavecito y más comercial... ¿será casualidad o es que les gustó la buena vida? bueno, igual era ridículo, infantil y todo lo que digais, pero en aquella época ver a los más trues de los trues hacer todo lo que habían criticado en otras bandas significaba mucho para muchos fans. Aquello era una tribu, que no se nos olvide.

No olvideis que iban de abanderados de la autenticidad, insultaban a otras bandas, etc...

En el Black ya hubo cisma. En el Load hubo consenso: ya no eran de los nuestros.

...claro que a ellos en la piscina de su mansión se la traía floja...
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Mensaje por marcos0024 Sáb Mayo 23 2020, 23:12

modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.

Es que yo en el Load además de esa producción prodigiosa también encuentro temazos, aunque ninguno tenga nada que ver en forma con Hit the Lights o Whiplash... El cambio es indiscutible pero a mí lo que proponen en el Load me gusta... El Reload ya es más flojo...

Es curioso que 24 años después aún se hable de este tema... 😂😂😂...
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Mensaje por rearviewmirror Sáb Mayo 23 2020, 23:29

Koba escribió:Para mí el punto de inflexión fué el Black, no el Load... y recuerdo perfectamente que para muchos, muchos, muchos fans también fué así. Que se hacían hasta chistes...

La primera gira por Arenas fué la del Monsters of Rock por USA, con el "Justice for all..", que es un disco que a mí no me gusta nada, pero comercial NO es, más bien lo contrario.

Y justo después de la gira por Arenas, el siguiente disco es más suavecito y más comercial... ¿será casualidad o es que les gustó la buena vida? bueno, igual era ridículo, infantil y todo lo que digais, pero en aquella época ver a los más trues de los trues hacer todo lo que habían criticado en otras bandas significaba mucho para muchos fans. Aquello era una tribu, que no se nos olvide.

No olvideis que iban de abanderados de la autenticidad, insultaban a otras bandas, etc...

En el Black ya hubo cisma. En el Load hubo consenso: ya no eran de los nuestros.

...claro que a ellos en la piscina de su mansión se la traía floja...

Estas cosas siempre dependen de como se las quiera tomar cada uno y también tiene mucho que ver con la edad en que le pille a cada cual. Yo con 33 años ya he aprendido a "no fiarme" de prácticamente casi nadie en términos de "autenticidad", "vendido" y cosas así. De hecho, la actitud de ser un true de la vida hasta la médula, permanecer fiel al underground y todo eso, me suele cansar bastante, porque siempre surgen incoherencias de algún tipo. Y en el fondo todos las tenemos.

Al final, al menos para mí, todo se reduce a si sigues haciendo buenos discos y tienes un buen directo. Luego si cambias de imagen, tocas para 10 o diez mil, ya es secundario... Lo primero es lo primero.
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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 00:03

DumDumBoy escribió:Pues a mi eso de seguir con un mismo look escénico mas de 40 años no creo que sea sinónimo de autenticidad.

Tiene más que ver con una fórmula.

muchas veces es sinónimo de simple timidez, de estar a gusto contigo mismo, y de que te dan vertigo los grandes cambios, pero es tan valorable como el que cambia de look a cada gira, lo importante es el contenido, la musica que compones.
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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 00:41

Koba escribió:Para mí el punto de inflexión fué el Black, no el Load... y recuerdo perfectamente que para muchos, muchos, muchos fans también fué así. Que se hacían hasta chistes...

La primera gira por Arenas fué la del Monsters of Rock por USA, con el "Justice for all..", que es un disco que a mí no me gusta nada, pero comercial NO es, más bien lo contrario.

Y justo después de la gira por Arenas, el siguiente disco es más suavecito y más comercial... ¿será casualidad o es que les gustó la buena vida? bueno, igual era ridículo, infantil y todo lo que digais, pero en aquella época ver a los más trues de los trues hacer todo lo que habían criticado en otras bandas significaba mucho para muchos fans. Aquello era una tribu, que no se nos olvide.

No olvideis que iban de abanderados de la autenticidad, insultaban a otras bandas, etc...

En el Black ya hubo cisma. En el Load hubo consenso: ya no eran de los nuestros.

...claro que a ellos en la piscina de su mansión se la traía floja...

en el monsters usa, iban de cuartos en el cartel, tocaban antes de VAN HALEN, SCORPIONS y DOKKEN, solo tenían por detrás a KINGDOM COME, aún no giraban ellos solos por grandes estadios, durante el DAMAGED JUSTICE tocaban en pabellones o arenas como le llaman en los states, acordaros del video oficial en SEATTLE que esta grabado en el Coliseum de Seattle, el cambio fue progresivo desde la gira que hicieron como teloneros de Ozzy con el Master, pasando por el tour del Justice y explotando con el black album, y sus tours WHEREVER WE MAY ROAM y NOWHERE ELSE TO ROAM, que empezó en el 91 y remató en el 93, yo ahí los vi cuatro veces, y es cierto que algunos se dieron de baja, pero la gran mayoria de fans seguían ahí, fijate lo que tuvieron que padecer TESLA en barcelona 91, con los acerrimos de los de los de San Francisco, aquello parecía una batalla campal, aún recuerdo como quedó aquel estadio olimpico al finalizar el festival, y al año siguiente en Donosti, en el Velodromo, se colaron cantidad de fanáticos del grupo entrando en tropel porque no había entradas, y luego arrasaron con el puesto de camisetas, los tiempos del black album aún seguían arrastrando muchos seguidores muy heavies. Con el Load se bajaron cantidad de fans, y se añadieron muchos nuevos que no habían vivido los tiempos anteriores.

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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 00:48

marcos0024 escribió:
modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.

Es que yo en el Load además de esa producción prodigiosa también encuentro temazos, aunque ninguno tenga nada que ver en forma con Hit the Lights o Whiplash... El cambio es indiscutible pero a mí lo que proponen en el Load me gusta... El Reload ya es más flojo...

Es curioso que 24 años después aún se hable de este tema... 😂😂😂...

Todavía se habla de Elvis o de Chuck Berry, pues lo mismo con Metallica, y eso es bueno.

Se barajó que Load y Reload salieran juntos en el 96, yo creo que Ulrich miraba de reojo los Illusion de los Guns, y si ellos podían Metallica también.
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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 00:57

rearviewmirror escribió:
modes garcia escribió:Con respecto a lo del cambio de imagen (a mi me da igual), pero estabamos hablando de lo que haría Burton caso de no haber fallecido, y algunos apostaban que perfectamente se podría haber adaptado a los disfraces de los tiempos del Load, pero igualmente podría haber seguido con su look, como han hecho tipos como lemmy, harris o angus young.

Pero tío... que Cliff Burton se cortase el pelo o no me parece totalmente irrelevante Laughing La imagen es importante, pero no es lo más importante... Es más, lo mismo podrían haber seguido con el pelo largo y haber sacado los Loads igualmente. ¿Se habrían quejado menos los fans de haber sido así? Porque en caso de que la respuesta fuese positiva me parecería totalmente absurdo.

Cuando Bruce Dickinson regresó a Iron Maiden se cortó las melenas ¿Le hizo eso un vendido? Yo creo que no. Es que lo de cambiar de look me parece algo de lo más lógico en cualquier persona, vaya. Llevar melenaza con 50 tacos no te va a hacer más auténtico.

por supuesto, no me has entendiendo, yo no defiendo que uno se quede con su misma imagen toda la vida, estamos solo hablando de un supuesto sobre lo que habría hecho Burton de no haber fallecido, no de que estemos a favor o en contra, y esto surge porque alguien daba por hecho que partiendo de la base que era el más abierto musicalmente hablando, lo veía como el más proclive a dicho cambio de look. Yo solo le planteaba la posibilidad de que igual era todo lo contrario, y tomando como ejemplos a harris o lemmy se mostraría aún a día de hoy con su pantalones acampanados y su melena, sin estar a favor o en contra de la decisión que tomara el excelente bajista.
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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 00:59

arise escribió:Pero vosotros lleváis las mismas pintas y escucháis lo mismo que hace 30 años?

Aplicable no solo a Metallica sino a todos.


yo creo que nadie, aunque siempre hay gente muy anclada a su imagen de toda la vida, y muy fiel a sus bandas de siempre.
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Mensaje por modes garcia Dom Mayo 24 2020, 01:12

Rizzy escribió:Pues muchos de los fans etapa Mardsen/Moody dicen (no yo) que 1987 es una castaña y que como se atrevió a destrozar canciones que antes ya eran perfectas.

Coverdale no creo que fuera un muerto de hambre. Solo 4 años antes reinaba por todo lo alto en sitios como el Monsters of Rock sin tener que poner a una tía en el capó de un Jaguar.

Coverdale tuvo que pegar dicho cambio porque Whitesnake aunque parezca increible en USA no se comían un colín, eran muy grandes en UK y por Europa, pero donde se repartía el gran pastel sus discos no se vendían, por ello reformó la banda, regrabó las pistas de guitarra ya con Sykes para la edición Usa y japonesa de Slide It In, bajo el sello Geffen, y tras todo ello, se metió a fondo con 1987, para romper en el mercado américano, algo que consiguió, empezando por ser teloneros de Motley Crue en la gira de Girls, Girls, Girls. Claro que todo ello también trajo consigo el tema de la laca, pero fuera de eso, ahí había grandes musicos de hard rock.
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Mensaje por TheRover Dom Mayo 24 2020, 13:24

modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
modes garcia escribió:
marcos0024 escribió:
Vietcong escribió:No se sabe lo que hubiera pasado de continuar Cliff en el grupo, lo facil es decir que jamas hubiera aceptado lo de los Loads o incluso el Black Album, pero Hetfield pasó por el aro, no? quien sabe si Cliff también. CB tenia una personalidad muy fuerte, giros estilisticos a parte, puede hubiera acabado chocando con el tandem Hetfield Ulrich tal como lo hizo Mustaine.

Ahí está... el Hetfield de los 80 era tan "true" o más que Burton... Y sabiendo que los gustos musicales de Burton eran amplios no me hubiese extrañado que se embarcase en proyectos alejados al thrash metal de la banda... pero bueno, este es el bucle interminable que nunca se resolverá...

Para mí es comprensible que después de acabarse el juego del Heavy se sintiesen atraídos por la idea de hacer algo diferente... Esa inquietud artística provocó que experimentasen con su música e imagen (que parece que es lo que más molestó)... Ojo que también es entendible que el cambio fuese rechazado por la gente que quería más de lo mismo... Yo por mi parte adoro Load y creo que a nivel de sonido es una de las mejores producciones de la historia... Y sí, parece una banda distinta a la que grabó el Kill 'Em All (mi disco favorito de Metallica)...

fijate el disco peor producido Kill es el que más te gusta, porque ahí radica la cuestión, había muy buen contenido, de que vale que lo más importante de un álbum sea la producción, nosotros no eramos fans de Bob Rock (muy buen productor, como demostrara con el Dr. Feelgood de los Crüe, y por ello lo ficha Ulrich), eramos fans de temazos como SEEK & DESTROY, FADE TO BLACK, WELCOME HOME (SANITARIUM), HARVESTER OF SORROW o SAD BUT TRUE, y por mucho que los buscabas en Load, no los encontrabas. Fuímos muchos los que compramos ilusionados Load y no llevamos la gran bofetada.

Es que yo en el Load además de esa producción prodigiosa también encuentro temazos, aunque ninguno tenga nada que ver en forma con Hit the Lights o Whiplash... El cambio es indiscutible pero a mí lo que proponen en el Load me gusta... El Reload ya es más flojo...

Es curioso que 24 años después aún se hable de este tema... 😂😂😂...

Todavía se habla de Elvis o de Chuck Berry, pues lo mismo con Metallica, y eso es bueno.

Se barajó que Load y Reload salieran juntos en el 96, yo creo que Ulrich miraba de reojo los Illusion de los Guns, y si ellos podían Metallica también.

Totalmente de acuerdo, Ulrich y ese es quizás el mayor lastre de esta banda, no porque haya esa absurda competencia entre bandas, pero creo que más por la pasta que otra cosa, si los guns pudieron hacerlo en el 91 con éxito de crítica y público (aunque hubo mucha gente que esperaba un appetite 2), ellos también y de paso seguir girando otros 5 ó seis años más sin la necesidad de lanzar otro disco para mantener el interés y ya no digamos el calco que supuso el Garage Inc... si nos ceñimos al spaghetti.

Como dijo el propio James, "lars siempre anda siguiendo con atención los movimientos de Axl", y es que Lars, mal que le pese a los jevis melenudos, siempre quiso ser un rockstar.

Pero comparar los Illusions con los Load/Reload, es como comparar a un dios con un gitano, igualmente creo que por parte de los de San Francisco, le echaron huevos frente a todo lo que había, con fracaso de crítica, pero fue un buen intento, no olvidemos que en aquellos años estaban petando RATM y el incipiente numetal... que cojones si la de mission imposible es nu metal jejejeje.
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Mensaje por Itlotg Dom Mayo 24 2020, 13:30

Esto de criticar a Ulrich como deporte mundial pues....vale, tiene cierta gracia y el personaje da pie pero muchas veces perdemos la perspectiva de quien es, quien fue y que discos ha grabado.
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Mensaje por Koba Dom Mayo 24 2020, 13:40

Hombre, Ulrich ahora será lo que sea pero en los primeros discos, con todo lo limitado que es, daba la talla y se lo curraba.

Otra cosa es que luego haya pasado de practicar por completo. Y como nunca ha sido un portento pues... se hunde todo. A Kirk diría que también le pasó en una temporada.

El problema es que si el bateria falla... se va todo a tomar por saco. No hay banda que suene si el batería va arrastrando el culo todo el rato.
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Mensaje por red ryder Dom Mayo 24 2020, 13:48

Dudo que a Lars y James les importan las críticas. Cada vez son más populares ,sus discos siguen vendiendo bien y siempre han echado una mano a muchos de sus héroes musicales. Ya no tienen nada nuevo que ofrecer, como Pearl Jam, Bon Jovi, U2 o los mismos Guns,  pero ahí siguen tocando en estadios.

Anda que algunos de sus compañeros generacionales (Mustaine, Araya, King, Scott Ian) son gente de fiar también. 

Sus antiguos discos no perdieron frescura aunque lo que lleven haciendo desde hace lustros sea anodino. Porque De Niro lleve décadas haciendo morralla no quiere decir que Toro Salvaje o Uno de los Nuestros no sigan siendo la ostia.
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Mensaje por DumDumBoy Dom Mayo 24 2020, 14:43

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:Pues a mi eso de seguir con un mismo look escénico mas de 40 años no creo que sea sinónimo de autenticidad.

Tiene más que ver con una fórmula.

muchas veces es sinónimo de simple timidez, de estar a gusto contigo mismo, y de que te dan vertigo los grandes cambios, pero es tan valorable como el que cambia de look a cada gira, lo importante es el contenido, la musica que compones.

Eso sin duda
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