El prusés Catalufo
+79
DeGuindos al Pavo
Humpty Dumpty
ksmith
fuzzy
AAoN
Yen
teramano
Balachina
Holland
firecorner
xupis
Poisonblade
fundo1977
Intruder
Apocalypse Dude
perrolokos
Koikila
Guy Threepwood
guede
RHEINGOLD
pantxo
Enric67
Jano
helterstalker
candymanray
Koba
Ciclóncósmico
Soulone
Cachalote
Infernu
JihadJoe
Jud
Elephant Man
thunderpussy
El facha catalán
Sugar Bug
Zoetrope
Moltisanti
metalbert
KILLER
Johnny99
manel.
freakedu
Toro
Lalo Mancini
Rikileaks
JE_DD
DoginthePark
beriboogie
iontxu
Jurek
káiser
Pier
CocH.
Chenel
Jabs
Melifluo
DarthMercury
Cerpin Taxt
Loza
pinkpanther
Langarica
gayeta
caniplaywithrainbows
Zul
Eloy
Evolardo
ruso
Axlferrari
borogis
Sugerio
BlueStarRider
Steve Trumbo
Itlotg
red_mosquito
tacitus
Damià
Godofredo
wakam
83 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Balachina escribió:pantxo escribió:Johnny99 escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
Cuando tienes a una policía que da ostias a gente que no hace nada, como se ha visto en multitud de vídeos de estos días, pues la gente reacciona, y ojo, yo no estoy a favor de ello, pero la multitud es reaccionaria casi por definición, así que...
Vale, que si, que la poli es muy mala y los manifestantes son seguidores de John Lennon cantando por la paz
Un antidisturbios es una escoria humana, sea mosso, picolo, nacional, ertzaina o munipa.
Partamos de esa base
estás en tu puta salsa eh zorro: barricadas, ostias a mansalva, fuego, insultos y muuuuuchas banderas. Y encima lo puedes ver desde la tele sin tener que respirar plástico quemado.
Me encanta el olor a napalm por la mañana, ciertamente.
pantxo- Mensajes : 50140
El facha catalán escribió:Evolardo escribió:no se..por lo que he visto, quien la está liando y quemando contenedores son los típicos alborotadores que les da igual la independencia, una huelga escolar o una celebración del barça. Gentuza que su modus vivendi es liarla.
Otra cosa es que tendría que salir torra para parar todo esto , cantarle las 40 a la ANC y dejarse de gilipolleces. Que a base de huelgas, quema de contenedores, bloquear AVEs , aeropuertos y carreteras no se va a solucionar nada. Gañanes.
Si quieren ser escuchados hay otras maneras
La independencia no os la van a dar con manifas, perfomance y Unplugged de Lluis Llach
Bueno, con lo de Llach quizás sí
gayeta- Mensajes : 14105
caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
Cuando tienes a una policía que da ostias a gente que no hace nada, como se ha visto en multitud de vídeos de estos días, pues la gente reacciona, y ojo, yo no estoy a favor de ello, pero la multitud es reaccionaria casi por definición, así que...
Por no hablar de las multiples imagenes del 1-0 de hace dos años que, como digo, la gente recuerda.
En cambio las imágenes del desalojo a hostias de la Plaça Catalunya y las diversas somantas a los del 15-M...file not found. Oh!
Ah, pero es que aquello venía dictado directamente por Felip Puig y la Generalitat.
Memoria hostiable selectiva.
Seguimos para bingo.
Eloy- Mensajes : 85407
Balachina escribió:pantxo escribió:Johnny99 escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
Vale, que si, que la poli es muy mala y los manifestantes son seguidores de John Lennon cantando por la paz
Un antidisturbios es una escoria humana, sea mosso, picolo, nacional, ertzaina o munipa.
Partamos de esa base
estás en tu puta salsa eh zorro: barricadas, ostias a mansalva, fuego, insultos y muuuuuchas banderas. Y encima lo puedes ver desde la tele sin tener que respirar plástico quemado.
Ciertamente le envidio, debe ser como las olimpiadas para mí
Godofredo- Mensajes : 145726
gayeta escribió:caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
Por no hablar de las multiples imagenes del 1-0 de hace dos años que, como digo, la gente recuerda.
pero que hay un montón de vídeos, quien no quiera verlo no lo va a ver aunque se lo pongas.
Ya, pero hay que intentarlo...
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Las caretas! Que se os caen y se ve vuestra verdadera cara!
Yen- Mensajes : 5550
Evolardo escribió:no se..por lo que he visto, quien la está liando y quemando contenedores son los típicos alborotadores que les da igual la independencia, una huelga escolar o una celebración del barça. Gentuza que su modus vivendi es liarla.
Otra cosa es que tendría que salir torra para parar todo esto , cantarle las 40 a la ANC y dejarse de gilipolleces. Que a base de huelgas, quema de contenedores, bloquear AVEs , aeropuertos y carreteras no se va a solucionar nada. Gañanes.
Si quieren ser escuchados hay otras maneras
si,seguro que si...
Jabs- Mensajes : 16397
teramano escribió:wakam escribió:Guy Threepwood escribió:caniplaywithrainbows escribió:Eloy escribió:wakam escribió:Guy Threepwood escribió:caniplaywithrainbows escribió:Oops acabo de ver que La Casa Azul ha pospuesto su concierto del viernes #PutosIndepes
La Casa Azul.Ojo, cuidao.
Primero vinieron por los fans de La Casa Azul, y yo no dije nada, porque yo no era fan de La Casa Azul.
Tu ríete pero yo no sé que pasará con el concierto de los Pixies
Los Pixies. Ojo, cuidao.
Luego vinieron por los fans de los Pixies, y yo no dije nada, porque yo no era fan de los Pixies.
Wakam, para Elton John tendremos ya el tema solucionado o qué?
Ya lo dije aquí, tenéis casi un año para arreglarlo. Hasta que me di cuenta que dentro de un mes tengo una escala en la T1.
Desde luego, si para Elton John sigue así de mal, el concierto seguramente sea lo que menos nos preocupe.
Pero por el camino se habrán cargado un montón de cosas más, como el Mobile por ejemplo... vamos, que no lo veo.
wakam- Mensajes : 81313
Pues a mi me da la vida ver los videos de Barcelona, igual no estamos tan mal y la peña aún tiene dignidad y esas cosas. Si queréis la lucha social se hace con florecitas y votando cada mil años, sí.
Que los mierdas de los Mossos y la Policia arramble con todo me parece lo normal y para lo que les pagan, no entiendo la indignación. Son enemigos y punto.
Que los mierdas de los Mossos y la Policia arramble con todo me parece lo normal y para lo que les pagan, no entiendo la indignación. Son enemigos y punto.
AAoN- Mensajes : 811
caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
a mí esto de revisar docenas de vídeos como si fuesen imágenes de un partido de fútbol como si fuesen al moviola pues que quieres que te diga tú pones ese vídeo y otros ponen otros, pero vamos que sinceramente no creo que la dinámica sea dar ostias "a gente que no hace nada".
Dicho esto me pongo a trabajar, así ya les recorto un día de desarrollo al estat catalá
Balachina- Mensajes : 23835
Eloy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
En cambio las imágenes del desalojo a hostias de la Plaça Catalunya y las diversas somantas a los del 15-M...file not found. Oh!
Ah, pero es que aquello venía dictado directamente por Felip Puig y la Generalitat.
Seguimos para bingo.
Si vas a la página anterior verás que critico la hipocrésia de Jordi Turull, que hablabla de cumplir la ley (llamando al 15M un ''golpe de estado encubierto'') hace 8 años.
Evolardo escribió:no se..por lo que he visto, quien la está liando y quemando contenedores son los típicos alborotadores que les da igual la independencia, una huelga escolar o una celebración del barça. Gentuza que su modus vivendi es liarla.
caniplaywithrainbows escribió:gayeta escribió:caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
pero que hay un montón de vídeos, quien no quiera verlo no lo va a ver aunque se lo pongas.
Ya, pero hay que intentarlo...
y os quedáis tan anchos
Yen escribió:Las caretas! Que se os caen y se ve vuestra verdadera cara!
wakam escribió:Guy Threepwood escribió:caniplaywithrainbows escribió:Eloy escribió:wakam escribió:Guy Threepwood escribió:caniplaywithrainbows escribió:Oops acabo de ver que La Casa Azul ha pospuesto su concierto del viernes #PutosIndepes
La Casa Azul.Ojo, cuidao.
Primero vinieron por los fans de La Casa Azul, y yo no dije nada, porque yo no era fan de La Casa Azul.
Tu ríete pero yo no sé que pasará con el concierto de los Pixies
Los Pixies. Ojo, cuidao.
Luego vinieron por los fans de los Pixies, y yo no dije nada, porque yo no era fan de los Pixies.
Como suspendan Gluecifer voy a pedir mi condición de Refugiado Político en L.A.
caniplaywithrainbows escribió:Eloy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Balachina escribió:caniplaywithrainbows escribió:Johnny99 escribió:La verdad es que ayer por la noche puse el telediario un ratito y lo que vi fueron bastantes manifestantes tirando de todo y gritando de todo a los Mossos y a la policia. Luego claro, estos cargan y son malos, malisimos. Los que queman contenedores, dejan las calles llenas de mierda, lanzan botellas y todo lo que pillan a mano son hermanitas de la caridad. Y sale después que hay heridos y resulta que "pobre chaval", ha sido agredido por el estado fascista. Es para flilpar pero me gustaría que muchos de los que critican esto estuvieran en la piel de un Mosso o Policia soportando esto durante horas....
Seguimos para bingo.
Si vas a la página anterior verás que critico la hipocrésia de Jordi Turull, que hablabla de cumplir la ley (llamando al 15M un ''golpe de estado encubierto'') hace 8 años.
Mi comentario no se dirige a ti en concreto, perdona si te he dado esa impresión, sino a toda esa "gente" que mencionas que recuerda muy bien unas hostias y no sabe nada de otras, dependiendo de quien las propina...
fuzzy- Mensajes : 5476
Tapese que el post le va a salir caro
fuzzy escribió:hace buen dia para matar a un policia
Ya va quedando menos para conseguir el muerto que tanto buscan...de momento parece que van bien . A este ritmo ocurrirá una desgracia más pronto que tarde.
Ahora y de momento a cruzar los dedos por el 155 o la aplicación de la LO de seguridad ciudadana, que es el paso intermedio que se está buscando .
Maravilloso país.
Ahora y de momento a cruzar los dedos por el 155 o la aplicación de la LO de seguridad ciudadana, que es el paso intermedio que se está buscando .
Maravilloso país.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
AAoN escribió:Pues a mi me da la vida ver los videos de Barcelona, igual no estamos tan mal y la peña aún tiene dignidad y esas cosas. Si queréis la lucha social se hace con florecitas y votando cada mil años, sí.
Lucha social.
Mecagoendios
Langarica- Mensajes : 13613
Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Yo digo si
Steve Trumbo escribió:Ya va quedando menos para conseguir el muerto que tanto buscan...de momento parece que van bien . A este ritmo ocurrirá una desgracia más pronto que tarde.
Maravilloso país.
bueno coño,.... había mas violencia en aquellas huelgas de astilleros de los 80...
Evolardo- Mensajes : 64466
Langarica escribió:AAoN escribió:Pues a mi me da la vida ver los videos de Barcelona, igual no estamos tan mal y la peña aún tiene dignidad y esas cosas. Si queréis la lucha social se hace con florecitas y votando cada mil años, sí.
Lucha social.
Mecagoendios
pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Pues mira que yo creo que no, aunque ojalá tengas razón. Y Torra debería seguirle, porque claramente esto, como decía Josep Cuní por la radio hace un rato, se le ha ido de las manos o no ha aprendido nada del 1-O.
Hedor a plástico de contenedor quemado y ya asoma el hocico la logia de la costra desde las alcantarillas...
No falla.
No falla.
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Ya va quedando menos para conseguir el muerto que tanto buscan...de momento parece que van bien . A este ritmo ocurrirá una desgracia más pronto que tarde.
Maravilloso país.
bueno coño,.... había mas violencia en aquellas huelgas de astilleros de los 80...
Ya, y estoy de acuerdo que recientemente hemos visto más violencia en otras partes del mundo hace poco (Paris, Hong Kong...), pero en esos casos eran protestas contra leyes o contra un gobierno; aquí, ¿que se busca? ¿La independencia? Así no se conseguirá.
Yo estoy desolado viendo las imágenes. Me duele un montón ver mi ciudad así.
Quería ir 3 días en un par de semanas pero me lo estoy pensando. Voy a esperar a la semana que viene a ver si la cosa se calma antes de coger los billetes.
Quería ir 3 días en un par de semanas pero me lo estoy pensando. Voy a esperar a la semana que viene a ver si la cosa se calma antes de coger los billetes.
Elephant Man- Mensajes : 39596
pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Lo tienes clarinete
Itlotg- Mensajes : 18300
Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Pues mira que yo creo que no, aunque ojalá tengas razón. Y Torra debería seguirle, porque claramente esto, como decía Josep Cuní por la radio hace un rato, se le ha ido de las manos o no ha aprendido nada del 1-O.
Elephant Man escribió:Yo estoy desolado viendo las imágenes. Me duele un montón ver mi ciudad así.
No eres el único.
Pero todo sea por los logros sociales.
y yo comprando carbón para hacer barbacoas con lo facil que sería coger una valla del ayuntamiento
Damià- Mensajes : 114665
Damià escribió:y yo comprando carbón para hacer barbacoas con lo facil que sería coger una valla del ayuntamiento
pero la valla es la parrilla, hombre!
Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Un kamikaze y un indigente mental.
Alentar a las protestas desde las redes sociales ya debería ser motivo suficiente como para que la Fiscalía entre a por él.
Pero es que no es eso lo más grotesco, sino que a la vez está mandando a los mossos con órdenes de repartir estopa sin hacer detenciones para conseguir una bola de violencia cada vez mayor y buscar así que el Estado entre a saco, que es lo que se está buscando.
Luego se habla de presos políticos y demás mantras falsos, pero este tío a día de hoy debería de estar imputado ya por incitación al desorden público y suspendido cautelarmente de su cargo.
Mejor que cualquier bobada que puede decir yo, aquí va esto.
Dicho por una persona que siempre fue un activista comprometido con su tiempo. Que además hizo una aportación colosal en muchas ramas del conocimiento; política, filosofía, matemática. Podría haberse parapetado tras su soberbia, como hacen muchos que solo manejan dos ideas mal hilvanadas, pero no, lo resumió todo en dos simples cosas.
Dicho por una persona que siempre fue un activista comprometido con su tiempo. Que además hizo una aportación colosal en muchas ramas del conocimiento; política, filosofía, matemática. Podría haberse parapetado tras su soberbia, como hacen muchos que solo manejan dos ideas mal hilvanadas, pero no, lo resumió todo en dos simples cosas.
Última edición por Zoetrope el Miér 16 Oct 2019 - 10:25, editado 1 vez
Zoetrope- Mensajes : 18156
Elephant Man escribió:Yo estoy desolado viendo las imágenes. Me duele un montón ver mi ciudad así.
ruso- Mensajes : 31735
Que alguien le diga al chaval que lo hacen por sus derechos
Langarica- Mensajes : 13613
Damià escribió:y yo comprando carbón para hacer barbacoas con lo facil que sería coger una valla del ayuntamiento
La indigencia mental y la lobotomizacion es tan profunda en algunos casos que hemos llegado ya a un surrealismo fuera de cualquier medida.
Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Alentar a las protestas desde las redes sociales ya debería ser motivo suficiente como para que la Fiscalía entre a por él.
Pero es que no es eso lo más grotesco, sino que a la vez está mandando a los mossos con órdenes de repartir estopa sin hacer detenciones para conseguir una bola de violencia cada vez mayor y buscar así que el Estado entre a saco, que es lo que se está buscando.
Luego se habla de presos políticos y demás mantras falsos, pero este tío a día de hoy debería de estar imputado ya por incitación al desorden público y suspendido cautelarmente de su cargo.
este punto no te lo compro,los mossos a día de hoy los mueve Interior,y despues de lo del juicio y lo que le puede caer al Trapero,estan todos acojonados.Y cumplen las ordenes de Madrid a rajatabla.
Jabs- Mensajes : 16397
Langarica escribió:
Que alguien le diga al chaval que lo hacen por sus derechos
Le han pedido chorizo al infierno, ahora una pasada rápida entre las llamas y listo.
Jabs escribió:Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
este punto no te lo compro,los mossos a día de hoy los mueve Interior,y despues de lo del juicio y lo que le puede caer al Trapero,estan todos acojonados.Y cumplen las ordenes de Madrid a rajatabla.
eso es así
Buen artículo, del que destaco algunas líneas, que es un poco largo:
El cómo se llegó tan lejos en el proceso independentista sólo se entiende, desde la lectura política, de una manera: ambas derechas, catalana y española, sacaban unos réditos enormes del conflicto ya que les permitía que la atención de la opinión pública no se centrara en sus políticas neoliberales de recortes. Una escapada hacia delante en la que unos y otros pensaron que nadie llegaría tan lejos, que alguien se apearía del caballo antes de que todo fuera irreconducible. Pero eso no sucedió.
De un lado se reprimió salvajemente el referendo independentista del uno de octubre, sin mayor valor legal, llenando las calles catalanas de policías y guardias civiles que habían sido despedidos de las comisarías y cuarteles de toda España por multitudes que, trasladando el grito de las gestas deportivas de "A por ellos, oe", dieron a la escena un componente pre-bélico entre lo trágico y lo procaz. Salvapatrias en chándal de los domingos.
Del otro se proclamó una república de un modo absolutamente testimonial, no teniendo la Generalitat, convertida tan sólo narrativamente en Gobierno independiente, nada preparado para el minuto siguiente: ni fronteras, ni financiación, ni defensa, ni apoyos internacionales. Una chapuza de dimensiones cósmicas, paradójicamente, muy española. El tipo que fingió ser presidente de esa República se tomó un vino en Girona y al rato se fugó a Europa. Nadie se atrevió a arriar la bandera española de los edificios oficiales. Trágico y procaz, de nuevo. Salvapatrias con gafas de diseño.
El resumen de los acontecimientos de estos últimos quince años es público y notorio. Pero nadie quiere mirar al pasado reciente porque hacerlo significaría asumir haber participado en una doble impostura: por un lado la de los que prometieron una república independiente y nunca tuvieron ni ganas, ni capacidad, ni posibilidad de llevarla adelante; del otro los que no quisieron resolver el problema territorial catalán, más allá, echaron gasolina al fuego, porque aquel conflicto sería la piedra de toque del Otoño Rojigualdo.
El Procés está oficialmente muerto, levantando la sentencia de ayer acta de defunción del mismo, aunque ya llevara desde el 2017 boqueante por inanición de futuro. El independentismo en cuanto a sentimiento social no, ya, eso sí, más centrado en la frustración que en la esperanza, más en el soberanismo mítico que cívico. Hay algo especialmente inquietante, la aparición de un etnicismo aún minoritario pero cada vez más patente: soy catalán independentista no en cuanto a la pretensión de nacionalidad propia, sino en cuanto a unas supuestas virtudes intrínsecas opuestas a los deméritos de los españoles, no sabemos si culturales o incluso genéticos.
https://actualidad.rt.com/opinion/daniel-bernabe/330348-conflicto-territorial-catalan-crisis-regimen-politico-espana?fbclid=IwAR0Vyn7WUgYdTQmH4VIfaG7P7W76zkB_TLQWw9rjzXCua03nhpFVdB12L5Q#.XaYm4gA7bXg.facebook
El cómo se llegó tan lejos en el proceso independentista sólo se entiende, desde la lectura política, de una manera: ambas derechas, catalana y española, sacaban unos réditos enormes del conflicto ya que les permitía que la atención de la opinión pública no se centrara en sus políticas neoliberales de recortes. Una escapada hacia delante en la que unos y otros pensaron que nadie llegaría tan lejos, que alguien se apearía del caballo antes de que todo fuera irreconducible. Pero eso no sucedió.
De un lado se reprimió salvajemente el referendo independentista del uno de octubre, sin mayor valor legal, llenando las calles catalanas de policías y guardias civiles que habían sido despedidos de las comisarías y cuarteles de toda España por multitudes que, trasladando el grito de las gestas deportivas de "A por ellos, oe", dieron a la escena un componente pre-bélico entre lo trágico y lo procaz. Salvapatrias en chándal de los domingos.
Del otro se proclamó una república de un modo absolutamente testimonial, no teniendo la Generalitat, convertida tan sólo narrativamente en Gobierno independiente, nada preparado para el minuto siguiente: ni fronteras, ni financiación, ni defensa, ni apoyos internacionales. Una chapuza de dimensiones cósmicas, paradójicamente, muy española. El tipo que fingió ser presidente de esa República se tomó un vino en Girona y al rato se fugó a Europa. Nadie se atrevió a arriar la bandera española de los edificios oficiales. Trágico y procaz, de nuevo. Salvapatrias con gafas de diseño.
El resumen de los acontecimientos de estos últimos quince años es público y notorio. Pero nadie quiere mirar al pasado reciente porque hacerlo significaría asumir haber participado en una doble impostura: por un lado la de los que prometieron una república independiente y nunca tuvieron ni ganas, ni capacidad, ni posibilidad de llevarla adelante; del otro los que no quisieron resolver el problema territorial catalán, más allá, echaron gasolina al fuego, porque aquel conflicto sería la piedra de toque del Otoño Rojigualdo.
El Procés está oficialmente muerto, levantando la sentencia de ayer acta de defunción del mismo, aunque ya llevara desde el 2017 boqueante por inanición de futuro. El independentismo en cuanto a sentimiento social no, ya, eso sí, más centrado en la frustración que en la esperanza, más en el soberanismo mítico que cívico. Hay algo especialmente inquietante, la aparición de un etnicismo aún minoritario pero cada vez más patente: soy catalán independentista no en cuanto a la pretensión de nacionalidad propia, sino en cuanto a unas supuestas virtudes intrínsecas opuestas a los deméritos de los españoles, no sabemos si culturales o incluso genéticos.
https://actualidad.rt.com/opinion/daniel-bernabe/330348-conflicto-territorial-catalan-crisis-regimen-politico-espana?fbclid=IwAR0Vyn7WUgYdTQmH4VIfaG7P7W76zkB_TLQWw9rjzXCua03nhpFVdB12L5Q#.XaYm4gA7bXg.facebook
ruso- Mensajes : 31735
Jabs escribió:Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
Ayer apenas hubo detenciones, creo que leí 25.
Cuando tuvo que haber habido muchísimas más, viendo las imágenes.
Y eso es porque se busca alargar la situación.
Aqui la peña desolada por 4 contenedores.
Joder alegrarse que nos viene la Patti!!!
Joder alegrarse que nos viene la Patti!!!
Yo digo si
Pues peor me lo pones porque utlizan a la gente para lo que ellos no tienen Huevos de hacer, desobedecer
Itlotg- Mensajes : 18300
Evolardo escribió:Damià escribió:y yo comprando carbón para hacer barbacoas con lo facil que sería coger una valla del ayuntamiento
pero la valla es la parrilla, hombre!
para los entrecots que compro a veces me iría bien
Evolardo escribió:Jabs escribió:Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
eso es así
Pues entonces ya me diréis porque ha salido la portavoz del Govern a decir que mandaban a los mossos para impdedir que los manifestantes pudiesen ser condenados a sedición. O trabaja ella para Madrid también?
Zoetrope escribió:Mejor que cualquier bobada que puede decir yo, aquí va esto.
Dicho por una persona que siempre fue un activista comprometido con su tiempo. Que además hizo una aportación colosal en muchas ramas del conocimiento; política, filosofía, matemática. Podría haberse parapetado tras su soberbia, como hacen muchos que solo manejan dos ideas mil hilvanadas, pero no, lo resumió todo en dos simples cosas.
Dolorosamente lúcido.
Evolardo escribió:Jabs escribió:Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Torra es la marioneta de Puchi, además de un deficiente mental xenófobo.caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:Hacemos porra a que hoy el conseller de seguritat dimite?
Yo digo si
eso es así
entonces porque simplemente no dijo eso ayer y no que se hizo la picha un lio con lo de la contradicción que suponía mandar mossos a las manis que él mismo promovía?
ni él lo sabe creo.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20