Star Wars 9: The Fan Service Menace

+87
JaviWivo
Enric67
red ryder
javi clemente
Dr. Fleming
LTI priest
victorrt
Minus Human
Cachalote
McArrons
oscarel.lo
BlueStarRider
LeonardoLuci
Atkins
fakefish
el xavea e`lamoto
Neska
Mingus
BillyBudd
Francois Zappa
Dandru
caniplaywithrainbows
Itlotg
Shunt
Diamond Eyes
Harryson
DarthMercury
freakedu
TheRover
Caffeine
Edko Fuzz
jackinthebox
romuloyeah
KIM_BACALAO
Heisenberg
MR.PUNCHY
Infernu
Schuldiner
mynameisjonas
odklas
Klarkash-Ton
tacitus
lacan
Ciclóncósmico
Blas
SeñorLobo
bigsubi
sanfreebird72
Tuckelberry
Dani
káiser
Ezra Furman
Marcial Garañón
Nashville
Búho Lunático
Perry go round
Zarpas
Riff
Gora Rock
Goletti
karlos gasteiz
Van
eskoriez
Jud
Johnny Kashmir
Jefe Rojo
Ashra
Lalo Mancini
ruso
bhgfan
Evolardo
starfuckers
disturbiau
Eric Sachs
Bofu
watts
Rizzy
JE_DD
Rikileaks
Wyno
Godofredo
Ecthelion
Lorenzombie
Shiro_himura
Vampa
wakam
Nomeko7
91 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por BillyBudd Jue 19 Dic 2019 - 3:03

Star Wars: El ascenso de Skywalker n7

Spoiler:
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Mingus Jue 19 Dic 2019 - 7:40

DarthMercury escribió:
Neska escribió:A mi el VIII me pareció maravilloso. Una metapelícula. Narra dos historias: la del episodio y la de la propia saga en la vida real. Toda la narrativa del episodio VIII me sigue pareciendo una metáfora de lo que la saga ha supuesto en nosotros, en las distintas generaciones que la disfrutan. Es una jodida maravilla. Pero hay que estar dispuesto a recibir esta segunda lectura para sentirla así.

Yo también la veo muy 'meta'. El mensaje de que la vida consiste en un continuo aprendizaje trufado de errores, pero que uno no se puede quedar anclado siempre en las glorias o los traumas del pasado está ahí. Y también que Star Wars necesita sacudirse de encima el encorsetamiento si quiere llegar a alguna otra parte, que tiene que arriesgar. Y eso, me temo, es lo que enfureció a muchos guardianes de las esencias.

Que, ojo, a la peli se le pueden hacer muchas críticas legítimas y no gustarte, faltaría más. Pero la actitud de no pocos fanes de la vieja guardia en plan 'se han cagado en lo más sagrado' me parece poco sana por decirlo finamente.

Meta. Típica palabra que mejora las cosas y añade un valor supuestamente superior a una peli, yo no lo veo.
Hablar de innovación en esta saga es querer ir demasiado lejos, ninguna peli sube del 7 de todas maneras. Sean o no "meta" (parece que hablemos de Breaking bad:face: Laughing ).  Laughing

De las últimas me sigue pareciendo la más floja, Rogue one y el Despertar se la comen!
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Mingus Jue 19 Dic 2019 - 7:43

Por ahora las críticas en FA y en Rotten son bastante duras con la nueva peli.
Esta tarde a tope!
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 8:45

Estuvimos ayer viendo el ambiente de la alfombra roja del preestreno en San Sebastián, con montones de stormtroopers, darth vader, R2D2, Boba Fett, Chewbacca, Palpatine, un morador de las arenas, un jawa, Rey, Kylo Ren, etc... mi hijo estaba alucinado, desatado, disfrutó un huevazo, y yo más viéndole a él.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por DarthMercury Jue 19 Dic 2019 - 8:57

Mingus escribió:
DarthMercury escribió:
Neska escribió:A mi el VIII me pareció maravilloso. Una metapelícula. Narra dos historias: la del episodio y la de la propia saga en la vida real. Toda la narrativa del episodio VIII me sigue pareciendo una metáfora de lo que la saga ha supuesto en nosotros, en las distintas generaciones que la disfrutan. Es una jodida maravilla. Pero hay que estar dispuesto a recibir esta segunda lectura para sentirla así.

Yo también la veo muy 'meta'. El mensaje de que la vida consiste en un continuo aprendizaje trufado de errores, pero que uno no se puede quedar anclado siempre en las glorias o los traumas del pasado está ahí. Y también que Star Wars necesita sacudirse de encima el encorsetamiento si quiere llegar a alguna otra parte, que tiene que arriesgar. Y eso, me temo, es lo que enfureció a muchos guardianes de las esencias.

Que, ojo, a la peli se le pueden hacer muchas críticas legítimas y no gustarte, faltaría más. Pero la actitud de no pocos fanes de la vieja guardia en plan 'se han cagado en lo más sagrado' me parece poco sana por decirlo finamente.

Meta. Típica palabra que mejora las cosas y añade un valor supuestamente superior a una peli, yo no lo veo.
Hablar de innovación en esta saga es querer ir demasiado lejos, ninguna peli sube del 7 de todas maneras. Sean o no "meta" (parece que hablemos de Breaking bad:face: Laughing ).  Laughing

De las últimas me sigue pareciendo la más floja, Rogue one y el Despertar se la comen!


No hombre, es meta porque no solo habla del propio argumento de la peli, sino del fenómeno Star Wars en sí mismo. El final con los críos esclavos es un ejemplo clarísimo. Pero eso no la hace necesariamente superior. A mi esas otras dos también me gustan. 

Y el Imperio Contraataca me parece de bastante mejor que 7.

_________________
Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Blas Jue 19 Dic 2019 - 8:59

Veo que a BillyBudd le gustó mas que la 8, a mi me vale

_________________
Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40112
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por DarthMercury Jue 19 Dic 2019 - 9:00

BillyBudd escribió:Star Wars: El ascenso de Skywalker n7

Spoiler:


Espero opinar lo mismo. A estas alturas sólo pido no aburrirme, eso es pecado capital en Star Wars. Para todo lo demás ya tengo a Mandalorian  What a Face

_________________
Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 9:13

Mala hora para haber quitado el "fan service" del título del topic.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por DarthMercury Jue 19 Dic 2019 - 9:15

wakam escribió:Mala hora para haber quitado el "fan service" del título del topic.


Arreglado  What a Face

_________________
Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 9:16

DarthMercury escribió:
wakam escribió:Mala hora para haber quitado el "fan service" del título del topic.


Arreglado  What a Face

Bueno, el cambio tampoco era malo, la verdad Laughing
Pero así está mejor Wink
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 9:40

Parece que Mark Hamil nunca se dio cuenta de que él fue el protagonista de VIII, y ojo, que no lo digo completamente para bien. Cuando uno se queja justificadamente de que Rey, la supuesta protagonista, no tiene arco alguno, que es plano y tal, parece no fijarse en que, tal vez de forma involuntaria, su personaje no es más que un catalizador para que Luke tenga su arco:

El héroe que no quiere asumir su deber, al que poco a poco van llegando las dudas hasta que su mentor le muestra su camino, el cual le impulsa a abandonar sus miedos y sacrificarse por sus seres queridos. Si después no sabes muy bien que hacer con la "protagonista" que te queda viva a la que te la pela lo que le pase (lo que no ocurre tanto con Kylo Ren, otra mala señal, si te importa más el destino del villano), pues tenemos un problema.

Por otra parte, yo no creía que fuera necesario señalar que VIII es muy meta. Es precisamente uno de !os factores que hacen tan irritante a la peli, tan obvio y carente de sutileza que se siente como si un compañero de butaca impertinente te estuviera gritando al oído todo el tiempo.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 9:46

Podría debatir más cosas que habéis respondido, pero la verdad es que VIII es la única de la saga principal que he visto solo una vez, y francamente, no me apetece volver a verla para refrescar mi memoria.

Así que mi resumen es: ningún problema con la historia que me querían cobrar, pero joder, que me la cuenten bien, que daba bastante vergüenza ajena de lo mal hecha que está.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 9:48

Ah, y dicho lo cual, no me parece peor que ninguna de las precuelas. Tal vez ahí, ahí, con III.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Van Jue 19 Dic 2019 - 10:00

Es que ni los directores tienen una idea clara de quién es quién en esta trilogía. En la primera mismo, quién es el prota? finn o rei? Da la sensación que disney no sabía si darle el protagonismo al negro o a la chica, y optó por la ambivalencia. Que la chica hubiese sido negra y listo, joder.

Si algo me he dado cuenta es de que en las precuelas no había ese componente nostálgico, la película presentaba a todos los personajes (incluidos los ya conocidos). Se podían ver sin haber visto las originales.
Las secuelas pecan de primar la nostalgia por encima de todo, sin saber muy bien por donde tirar en cada peli, pero la ración de trilogía original que no falte.

Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 10:07

Van escribió:
Si algo me he dado cuenta es de que en las precuelas no había ese componente nostálgico, la película presentaba a todos los personajes (incluidos los ya conocidos). Se podían ver sin haber visto las originales.

Las nuevas son una vergüenza nostálgica descarada, pero no hay que olvidar que en las precuelas, que yo suelo defender frente a la nueva trilogía, nos metieron personajes clásicos con calzador. Lo de C3PO es el ejemplo más descarado y bochornoso. Y luego tenemos a Jango Fett para los nostálgicos de Boba Fett, y Chewbacca.

Pero sí, pese a las raciones de fan service, las precuelas se esforzaron en crear algo nuevo, no en darnos lo mismo.



wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por MR.PUNCHY Jue 19 Dic 2019 - 10:10

Salí tan decepcionado de la anterior que hubiera matado a Mickey Mouse de poder hacerlo,dije que no volvería a pasar por el aro y ahora resulta que el puto lado oscuro me esta llamando.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11490
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 10:23

wakam escribió:
Van escribió:
Si algo me he dado cuenta es de que en las precuelas no había ese componente nostálgico, la película presentaba a todos los personajes (incluidos los ya conocidos). Se podían ver sin haber visto las originales.

Las nuevas son una vergüenza nostálgica descarada, pero no hay que olvidar que en las precuelas, que yo suelo defender frente a la nueva trilogía, nos metieron personajes clásicos con calzador. Lo de C3PO es el ejemplo más descarado y bochornoso. Y luego tenemos a Jango Fett para los nostálgicos de Boba Fett, y Chewbacca.

Pero sí, pese a las raciones de fan service, las precuelas se esforzaron en crear algo nuevo, no en darnos lo mismo.




A Lucas le pudieron las ganas de poder decir que Star Wars es una historia sobre dos robots. Guiños habría habido igualmente en cualquier caso, y coñe, si no vas a hacerlos en pelis de este tipo, en cuales los vas a hacer?
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por BillyBudd Jue 19 Dic 2019 - 10:31

DarthMercury escribió:
BillyBudd escribió:Star Wars: El ascenso de Skywalker n7

Spoiler:


Espero opinar lo mismo. A estas alturas sólo pido no aburrirme, eso es pecado capital en Star Wars. Para todo lo demás ya tengo a Mandalorian  What a Face

Es lo que pedía yo. Divertirme. A mi me da igual tanto el "arriesgo y aporto algo de evolución" como el guardar las esencias sagradas. Quiero un producto que pueda decir que a cualquiera, incluso al margen de la pertenencia del film a una mítica determinada, por ejemplo un chaval que se asome ahora a estas por primera vez, pueda disfrutar como lo que es: una película de aventuras puras y duras que te tiene que atrapar con su ritmo, su acción, su estética, sus ambientaciones, sus personajes. Yo creo que eso lo consigue. Con los nostálgicos siempre será imposible el consenso, esto se ha convertido en algo demasiado personal para muchos. Los habrá que quieren esos guiños a lo que les emociona tanto, y los habrá que se enrabieten si les dan refritos nostálgicos. En este caso, y además siendo el cierre definitivo (supuestamente) ya intuiréis que va en esta línea y que innovaciones y riesgos, pues... Rolling Eyes Luego ya, cada cual, como reciba eso...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Van Jue 19 Dic 2019 - 10:39

wakam escribió:
Van escribió:
Si algo me he dado cuenta es de que en las precuelas no había ese componente nostálgico, la película presentaba a todos los personajes (incluidos los ya conocidos). Se podían ver sin haber visto las originales.

Las nuevas son una vergüenza nostálgica descarada, pero no hay que olvidar que en las precuelas, que yo suelo defender frente a la nueva trilogía, nos metieron personajes clásicos con calzador. Lo de C3PO es el ejemplo más descarado y bochornoso. Y luego tenemos a Jango Fett para los nostálgicos de Boba Fett, y Chewbacca.

Pero sí, pese a las raciones de fan service, las precuelas se esforzaron en crear algo nuevo, no en darnos lo mismo.


Pese a meter con calzador personajes viejos, vuelven a ser presentados. No están ahí por casualidad, tiene un sentido dentro de la película que estén (más allá de porque le apetecía a Lucas).

En estas Han, Leia y Luke aparecen sin más, ya son reconocidos por el público y es lo que se pretende, sentir que estás viendo Star Wars otra vez. Lo mismo con los droides, aquí están porque tienen que estar y no se molestan en presentarlos, ya los conocemos y no hace falta más, y de propina otro droide nuevo para vender más.
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por JE_DD Jue 19 Dic 2019 - 12:11

wakam escribió:Estuvimos ayer viendo el ambiente de la alfombra roja del preestreno en San Sebastián, con montones de stormtroopers, darth vader, R2D2, Boba Fett, Chewbacca, Palpatine, un morador de las arenas, un jawa, Rey, Kylo Ren, etc... mi hijo estaba alucinado, desatado, disfrutó un huevazo, y yo más viéndole a él.


cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9 cloud9

Eso es lo esencial de una película de Star Wars. Las nuevas me hubiera gustado verlas de niño, con esa ilusión que te da ser un niño.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Rizzy Jue 19 Dic 2019 - 14:29

La precuelas como películas serán todo lo deficientes que sean, pero no se puede negar que Lucas no fue a un más de lo mismo y que de verdad enseñó cosas nuevas a la saga, cosa que en esta última trilogía no lo han hecho ya desde el minuto 0.

Mete con calzador a los droides y Chewie, pero si hubiera querido pordía haber enchufado a Han Solo por ahí en medio y en toda la trilogía es que ni lo mencionaron.

La gran mayoría de planetas nuevos que metió (nuevos, no con una capa de sal o con otro nombre) desde planetas jardín, planetas volcanicos hasta una capital ultra-tecnológica.

Razas nuevas a tutiplen (con mayor o menor acierto). Tramas muy diferentes a las vistas antes como desde una trama rollo espías (Obi-Wan y los clones), todo el tema "político", hasta el más pasteloso de los romances (el Ataque de los Clones).

Dejando los Jedis a parte, ya todo lo relacionado con la carrera de vainas fiue un soplo de aire fresco brutal sin tener que recurir a la mega batalla espacial de turno.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Edko Fuzz Jue 19 Dic 2019 - 14:33

Esta noche!!! bounce bounce bounce

Después de más de cuatro décadas en este mundo, leer reseñas aquí y allá de todas las pelis de la saga, después de ver a gente eufórica y a gente cabreada, y...

He decidido que me la suda todo: voy al cine a disfrutar, a pasar un gran rato de aventuras con mi saga favorita. Mi estómago y mi corazón me dirán si es digna o no.

Mañana hablamos.

Como decía Jyn Erso en la ENORME Rogue One: May the Force be with Us
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 16:04

Rizzy escribió:La precuelas como películas serán todo lo deficientes que sean, pero no se puede negar que Lucas no fue a un más de lo mismo y que de verdad enseñó cosas nuevas a la saga, cosa que en esta última trilogía no lo han hecho ya desde el minuto 0.

Mete con calzador a los droides y Chewie, pero si hubiera querido pordía haber enchufado a Han Solo por ahí en medio y en toda la trilogía es que ni lo mencionaron.

La gran mayoría de planetas nuevos que metió (nuevos, no con una capa de sal o con otro nombre) desde planetas jardín, planetas volcanicos hasta una capital ultra-tecnológica.

Razas nuevas a tutiplen (con mayor o menor acierto). Tramas muy diferentes a las vistas antes como desde una trama rollo espías (Obi-Wan y los clones), todo el tema "político", hasta el más pasteloso de los romances (el Ataque de los Clones).

Dejando los Jedis a parte, ya todo lo relacionado con la carrera de vainas fiue un soplo de aire fresco brutal sin tener que recurir a la mega batalla espacial de turno.

Es que prácticamente el único problema de las precuelas es la dirección. Creativamente están a años luz de la nueva trilogía. Sus mimbres son mucho más interesantes, lo malo es que Lucas hace un montaje muy malo y una dirección de actores que otro tanto de lo mismo. Por ejemplo:

-Vienes de una escena brutal como la carrera de vainas y, cuando muestras cómo van a abandonar el planeta, la escena entra con un corte abrupto donde aparece Maul de no se sabe dónde atacando a Qui-Gon como hubiesen cortado  para meter anuncios, y luego el tío huye pegando un salto a la nave. Chapuzas como esas hay a mares.
- Otra escena legendaria como el duelo de Obi Wan y Qui Gonn contra Maul: epicidad a raudales, banda sonora brutal, coreografías cojonudas y, en el clímax, cuando Obi wan queda a merced de Maul, cortan la escena para volver después sin tensión, con Maul haciendo saltar chispas al borde del agujero y de repente Obi Wan se lo carga de una forma inverosímil.

Pero es que en el epII vuelve a hacer lo mismo. Personajes que aparecen de repente en escena sin preámbulo: Windu en Geonosis con los Jedis que no se sabe de dónde salen, Yoda apareciendo justo en el momento preciso para luchar contra el Conde Dooku, que además da vergüenza ajena cada vez que le lanza un objeto a Yoda usando la fuerza, demostrando lo mal que dirigió Lucas a los actores, con más ejemplos como el "Yo ataco yaaaaaaa" de Anakin cuando se lanza a por Dooku o la Padme inconsciente tirada en el desierto que se despierta de repente más fresca que una lechuga para dar órdenes a los clones.

Y ya en el EP III es el despiporre. La mejor de las tres en todos los aspectos y la de las chapucillas más llamativas:

- Muerte absolutamente anticlimática del Conde Dooku, la (probablemente) escena peor rodada de lucha de sables cuando Palpatine se carga a tres Jedis de un plumazo, la aparición de Yoda en escena para desafiar al emperador (qué horror de montaje, por favor) o la resolución del combate entre Anakin y Obi-Wan "Se acabó, la posición elevada me da ventaja" y a filetear.

Y aún con todas estas chapuzas de montaje y dirección de actores, las precuelas son infinitamente más interesantes y ricas tanto de contenido como de escenas memorables que la nueva trilogía. Ahí había chicha, había material y una persona detrás que quería contar cosas nuevas y enriquecer el universo de la saga. Es como si las precuelas fuesen un Ferrari conducido por un borracho y las secuelas un Lada conducido por un piloto. Sí, el tío te va a trazar las curvas a la perfección, pero el borracho del ferrari le adelantará entre choque y choque con los quitamiedos.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 16:12

Es que en las precuelas, además de un interés económico, también había un interés narrativo. Lucas nos quería contar algo. Las nuevas son en plan "a ver qué os contamos ahora..." Y encima sin planificarlas con antelación, cada capítulo ha sido improvisado, o esa sensación dan.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Mingus Jue 19 Dic 2019 - 16:15

A mi la amenaza fantasma me sigue gustando más que cualquiera de las nuevas aunque tenga bastante mala fama. Laughing
Será porque la vi de pequeño y entra la nostalgia. Pero no se, me molaba que se centraba casi todo en los jedis.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:14

Se empieza reivindicando las precuelas y se acaba en la heroína.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 17:17

Shunt escribió:Se empieza reivindicando las precuelas y se acaba en la heroína.

Pinta bien.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:19

Y lo de algo novedoso, no sé yo, eh. Seguro que no hubo un solo ser humano en el planeta que se sorprendió cuando al anunciar las precuelas se dijo que irían de la caída de Vader.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 17:24

Shunt escribió:Y lo de algo novedoso, no sé yo, eh. Seguro que no hubo un solo ser humano  en el planeta que se sorprendió cuando al anunciar las precuelas se dijo que irían de la caída de Vader.

Cuando se habla de novedosas es obvio que nadie se refiere a la ultimísima trama que engloba a toda la trilogía, sino a lo que sucede durante la misma. Nuevos planetas, culturas, tramas y materialización de cosas que sólo se nombraban en la trilogía original. Si ya ponemos eso en duda apaga y vámonos.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:26

Shunt escribió:Y lo de algo novedoso, no sé yo, eh. Seguro que no hubo un solo ser humano  en el planeta que se sorprendió cuando al anunciar las precuelas se dijo que irían de la caída de Vader.

PUES CLARO. PORQUE ES LA HISTORIA QUE HABIA QUE CONTAR. Pero no hubo necesidad de repetir esquemas ni por ejemplo meter estrellas de la muerte.


wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 17:26

Lo que viene siendo, por ejemplo, Rogue One. Trama nueva y enfoque nuevo sobre la base de la trilogía clásica. Tirando de lo existente BIEN, en su justa medida y cuando es necesario.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:28

Decidme qué historia faltaba por contar después del Retorno del Jedi respecto a Luke, Vader y el imperio. Ninguna.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Marcial Garañón Jue 19 Dic 2019 - 17:31

Según decís, la crítica está destruyendo el nuevo filme. Casualmente, de 3 de los 4 medios guiris que sigo 2 dicen que bien (reseñas sin spoilers):

Ambos curiosamente con la misma fórmula "Mostly satisfying":
Tenchcrunch:
https://techcrunch.com/2019/12/18/star-wars-rise-of-skywalker-review/
Ars Technica:
https://arstechnica.com/gaming/2019/12/star-wars-rise-of-skywalker-spoiler-free-review-kylo-rey-save-the-film/

En The Verge les ha gustado tirando a poco, parece, pero no hacen mucha sangre:
https://www.theverge.com/2019/12/18/21026630/star-wars-the-rise-of-skywalker-review-jj-abrams-daisy-ridley-adam-driver

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:31

Ecthelion escribió:Lo que viene siendo, por ejemplo, Rogue One. Trama nueva y enfoque nuevo sobre la base de la trilogía clásica. Tirando de lo existente BIEN, en su justa medida y cuando es necesario.

Esa es la manera correcta de seguir haciendo películas de Star Wars, rellenando los huecos existentes, o si no también haciendo historias diferentes como en el Mangurriano.
Nunca estirando algo que ya había terminado y convirtiéndolo en un reboot encubierto.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:33

Que hay cosas distintas no lo pongo en duda, si hasta unas cuantas están relacionadas con contradicciones con la trilogía original.

Si es además VII fue una reacción a un sentimiento, completamente justificado en mi opinión, de que las precuelas no se parecían a Star Wars. Pues claro que hubo cambios. Idiotas la mayoría de ellos.

Por donde iba es a poner el freno un poco, que estaba pareciendo que las precuelas eran el colmo de la originalidad. Y no, las precuelas eran algo que trataba de contar historías sobre personajes a los que todo el mundo conocía (Darth Vader, Yoda, Obi Wan)... sin que pareciera Star Wars.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Blas Jue 19 Dic 2019 - 17:35

El problema de las precuelas es lo mal interpretado que está Anakin


Última edición por Blas el Jue 19 Dic 2019 - 17:50, editado 1 vez

_________________
Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40112
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:36

Y vamos, yo diría que el problema de las precuelas va más allá de la dirección. Añádanse el guion (tanto argumento como diálogos) y los efectos especiales, con un cgi del que ya se decía que chirriaba en la época y no sé que queda por salvar. ¿El sonido?
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:37

Yo entiendo lo que dices, el tono de las precuelas es distinto y eso no gustó. El problema es que ante eso las nuevas han reaccionado no solo intentando copiar el tono sino calcando todo. Y no.
Es la seña de identidad de nuestro tiempo, todo es nostalgia, pasada por el filtro actual de lo políticamente correcto.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:37

Que aquí antes se ha mencionado que no quedaba claro quién era el protagonista de VII, si Rey o Finn, pero yo ya adelanto que no hay protagonista alguno en I.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Marcial Garañón Jue 19 Dic 2019 - 17:39

wakam escribió:Decidme qué historia faltaba por contar después del Retorno del Jedi respecto a Luke, Vader y el imperio. Ninguna.

En esto estoy d'acuerdo. Cuando anunciaron nueva trilogía me dije ¿¡Para contar qué!?. Efectivamente, resultó, como bien dices, un reboot encubierto. No había más que rascar en la saga clásica.

En la misma línea, ahora que anuncian la última peli como "el fin de la saga" y parece que aquí se va a acabar todo lo visto y por ver tampoco entiendo por qué. No sé qué va a hacer que este fin sea más fin que el anterior fin. A no ser que desaparezca la galaxia, siempre habrá sitio para seguir con las historias de los personajes que queden.

Dicho lo cual, como el ep.VIII me gustó mogollón, por mí parte que sigan lo que quieran si lo hacen así de bien.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 17:40

wakam escribió:Yo entiendo lo que dices, el tono de las precuelas es distinto y eso no gustó. El problema es que ante eso las nuevas han reaccionado no solo intentando copiar el tono sino calcando todo. Y no.
Es la seña de identidad de nuestro tiempo, todo es nostalgia, pasada por el filtro actual de lo políticamente correcto.

Estoy de acuerdo, y lo tengo supervisto. Como en el Spiderman de Garfield, que un amigo decía que era una mejora porque por fin Spiderman hacía chistes. Y sí, hacía chistes, pero todo lo demás era una atrocidad.

La productora X toma nota de lo que falla en la versión anterior, lo incluyen en la nueva olvidando cuidar todo lo demás. Con suerte el espectador tiene una engañosa sensación inicial de que ha habido una mejora, pero pasa el tiempo y las costuras se notan.

Y con los discos de "volver a las raíces" lo mismo.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:42

Harán más pero sin numeración de película de la saga principal.
Y no me parece mal. Es lo que tenían que han hecho desde el principio.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Marcial Garañón Jue 19 Dic 2019 - 17:50

El debate de si las precuelas eran originales en sus planteamientos y las secuelas no está muy bien. Puedo estar de acuerdo, incluso.

El asunto es que las veces que he revisionado las precuelas he acabado dándole la FF o mirando otras cosas en el móvil mientras se suceden escenas aburridas unas detrás de otras.

Aunque tienen cosas molonas, son aburridas en demasiado de su minutaje. Y eso es lo peor de lo peor.

Cosa que no me pasa con el ep.VIII y Rogue One.

El VII y Solo solo las he visto una vez.

Otro saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el Jue 19 Dic 2019 - 17:56, editado 2 veces

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por wakam Jue 19 Dic 2019 - 17:54

Pues claro. Lo ideal es un mix, las ideas y argumentos de las precuelas y el tono y look de las nuevas.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Eric Sachs Jue 19 Dic 2019 - 18:06

pues yo la que he visto solo 2 veces es  el 8
por que es un coñazo  
aparte de toda la estupiidez  de intentar inventar la rueda
es que es soporifera a mas no poder.

y ya que hablais de precuelas,   toda la basura de canto bite   no desentonaria una mierda  ahi con la mierda de la carrera de vainas
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Eric Sachs Jue 19 Dic 2019 - 18:06

pues yo la que he visto solo 2 veces es  el 8
por que es un coñazo  
aparte de toda la estupiidez  de intentar inventar la rueda
es que es soporifera a mas no poder.

y ya que hablais de precuelas,   toda la basura de canto bite   no desentonaria una mierda  ahi con la mierda de la carrera de vainas
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 18:09

Shunt escribió:Que hay cosas distintas no lo pongo en duda, si hasta unas cuantas están relacionadas con contradicciones con la trilogía original.

Si es además VII fue una reacción a un sentimiento, completamente justificado en mi opinión, de que las precuelas no se parecían a Star Wars. Pues claro que hubo cambios. Idiotas la mayoría de ellos.

Por donde iba es a poner el freno un poco, que estaba pareciendo que las precuelas eran el colmo de la originalidad. Y no, las precuelas eran algo que trataba de contar historías sobre personajes a los que todo el mundo conocía (Darth Vader, Yoda, Obi Wan)... sin que pareciera Star Wars.

Con la salvedad de que lo que se cuenta de Vader, Yoda y Obi Wan es de interés, ya que en la trilogía original sólo vemos la punta del iceberg sobre esos personajes. Unos personajes que están en el ocaso de sus vidas y con un trasfondo brutal por todo lo que se supone que han vivido. Pasan de ser secundarios a ser protagonistas. En cierto modo, eso es algo nuevo, porque ninguno de ellos es el que que acabará siendo en el futuro (o pasado, si nos atenemos a la cronología de estreno)
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Ecthelion Jue 19 Dic 2019 - 18:12

Shunt escribió:Y vamos, yo diría que el problema de las precuelas va más allá de la dirección. Añádanse el guion (tanto argumento como diálogos) y los efectos especiales, con un cgi del que ya se decía que chirriaba en la época y no sé que queda por salvar. ¿El sonido?

Discrepo completamente en cuanto a lo del argumento y los efectos especiales. En su momento no le chirriaron a nadie, fueron lo último en tecnología y a años luz de lo que se podía ver en otras pelis. Otra cosa es que hayan envejecido mal. Atacar a las precuelas en su totalidad creo que tiene más de visceral que de racional.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48991
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 19 Dic 2019 - 18:22

Lo digo y lo mantengo, si en la I nadie habla de midoclorianos, no sale jar jar, y anakin hubiese sido in adolescente problemático, a lo terminator 2...se caga la perra
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20105
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Star Wars 9: The Fan Service Menace - Página 14 Empty Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace

Mensaje por Shunt Jue 19 Dic 2019 - 18:24

Ecthelion escribió:
Shunt escribió:Y vamos, yo diría que el problema de las precuelas va más allá de la dirección. Añádanse el guion (tanto argumento como diálogos) y los efectos especiales, con un cgi del que ya se decía que chirriaba en la época y no sé que queda por salvar. ¿El sonido?

Discrepo completamente en cuanto a lo del argumento y los efectos especiales. En su momento no le chirriaron a nadie, fueron lo último en tecnología y a años luz de lo que se podía ver en otras pelis. Otra cosa es que hayan envejecido mal. Atacar a las precuelas en su totalidad creo que tiene más de visceral que de racional.

¿Que no? Pues no sé donde estabas tú cuando se hablaba de los tonos pastel de los edificios, o de la saturación de bicharracos que encima llegó hasta en las ediciones extendidas, por poner solo dos ejemplos.


Última edición por Shunt el Jue 19 Dic 2019 - 18:29, editado 2 veces
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.