Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
+207
ofersan
o'tuerto
Holy Ghost
Intruder
señor rosa
Damià
Zarpas
Orion
manel.
karlos gasteiz
Razor Ramon
Jano
freakedu
Gregg
Blas
Axlferrari
miniyo
Juntacadaveres
TORIMAN
robotijopi
Peal
vernset
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
locovereas
thunderpussy
FALK
SISTER-MORPHINE
McArrons
wakam
morley
Rikileaks
filtered
esquío
Omar Little
Esmeralda
PLdG
m señor
Wolfchild138
Mk2
The Red Dwarf
el barón
silver
millino
el xavea e`lamoto
Nigromante
BLINK503
metalbert
modes garcia
BlueStarRider
Stoner
McLovin
Wyno
mugu
Slovako
David Z.
nacho
Drakixx
almendrucos
coolfurillo
jackinthebox
Ciclóncósmico
Cerpin Taxt
Pendejo
Rhonda
JihadJoe
Mr. Integrity
Koyote
le marchand de sable
teramano
atabal
RHEINGOLD
candymanray
HamTyler
Felix Nussbaum
Gora Rock
Usagi
mr ripley
Musick
Riff
lineman
favorite 77
jackster
Eric Sachs
Hanset
Barfly
georgino
Vampa
Lalo Mancini
Mcbein
RegSound
deathlock
Surfinbitxo
haserretuta
akhenaten666
FĐ
kingofthesouth
Mojoyoyo
Logan
Ellis
trompeta1981
bigsubi
Koikila
Silke_
Zul
Joshua Homme
efecto diablo
Humpty Dumpty
Goletti
yosoyrudolf
oscarel.lo
Muesli Snipes
walter
El Califa
Evolardo
thespidersfrommars
screamin' rat
iguana
luisprotozorro
PUMP
helterstalker
Attikus
guede
Australopo
E.Corleone
bottleofdenial
Txomin
Txomin Sorrigueta
patton
RockRotten
Breath
mr_mojorising
scabbed wings
Emeritus Pope
polilla
Vietcong
Inútil
Sikander
pinkpanther
Morlocs
RedSpecial
Rizzy
cantrell
MEMYSELF&I
Días Cornélicos
El facha catalán
tricko
Requexu
Bela Lugosi's dad
uno cualquiera
lacan
uM
clichentero
caniplaywithrainbows
Reincidente
casbah
Eloy
Heisenberg
John Custer
stonie
Shunt
oliveri
Sugerio
SMarciulionis
fundo1977
Quique
Peaky Blinder
Chaleco
Redder
Blood
zerismo
Ed Wood
Tramuntana
Adso
firecorner
keith_caputo
p0pi
rearviewmirror
El Puto Fary
henchman
watts
closer
Pogue Mahone
VarryBravo
Starsailor
Pier
Funkymen
Black Flamingo
atila
salakov
R'as Kal Bhul
káiser
harry666
Pyramidhead
Spirit 76
Gran Mimón
eskoriez
DumDumBoy
5150van
DeGuindos al Pavo
red ryder
ZoSo
crancranc
Moltisanti
El Jinete Nocturno
clashcityrockers
Hank
211 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
Otro puto navajazo al corazón.
Barfly- Mensajes : 14089
firecorner- Mensajes : 6315
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
Un artista de voz excepcional, y un aura que imponía respeto, ya fuera con Screaming Trees, en solitario, con Soulsavers, o Gutter Twins.
Farewell, Mark Lanegan...
Farewell, Mark Lanegan...
atila- Mensajes : 30995
Hanset- Mensajes : 4542
Empecé a distanciarme con Bubblegum, más que con ese disco con su deriva posterior pero vamos, sólo ya por The Winding Sheet, Field Songs y sus tres últimos discos con los Trees, admiración eterna.
No voy a negar que le cogí un poco de pelusa por la manera de hablar de su antigua banda pero vamos, nos ha dejado grandes discos y conciertos (le habré visto 5 o 6 veces, incluida aquella mítica de Garatge en el 98 con Mike Johnson abriendo y Ben Shepherd al bajo).
Me hubiese gustado que hubiese envejecido y sacado discos de blues retorcido con 150 años.
No voy a negar que le cogí un poco de pelusa por la manera de hablar de su antigua banda pero vamos, nos ha dejado grandes discos y conciertos (le habré visto 5 o 6 veces, incluida aquella mítica de Garatge en el 98 con Mike Johnson abriendo y Ben Shepherd al bajo).
Me hubiese gustado que hubiese envejecido y sacado discos de blues retorcido con 150 años.
Última edición por DeGuindos al Pavo el Mar 22 Feb 2022 - 22:07, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Mierda tenia temones para dar y tomar, reconozco que estos últimos años no lo seguia mucho.
FĐ- Mensajes : 20309
Uno de mis cantantes favoritos de la historia y partícipe de muchos de mis discos de cabecera. Dios sabe que sus últimas obras no me interesaban demasiado pero esto me deja KO.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68769
firecorner- Mensajes : 6315
Eric Sachs- Mensajes : 70626
Llorando por dentro….
One whiskey for every ghost
One whiskey for every ghost
harry666- Mensajes : 8178
Muchas gracias por todo, Mark. Por todo. Sin ti, yo no sería yo.
Siempre lo catalogué como un Tom Waits grunge por su voz. Lo descubrí gracias a Cobain, como a otros tantos artistas, por el The Winding Sheet y después por las colaboraciones con QOTSA. Tenía una voz "ahumada" que me transmitía muchas cosas, como a mucha otra gente de aquí.
En mi etapa más grunge estuve colgado de Screaming Trees y del disco de Mad Season (más por Layne y por McCready, pero la voz de Lanegan en I'm Above y Long Gone Day es histórica), el cual me compré con 16 años en Roma, en 2008, para tener al lado de otros tantos CD's y acompañar al de Temple Of The Dog.
Joder, no sé muy bien qué decir, aunque el señor me daba la sensación de que llevaba bastante tralla en el cuerpo no voy a ser yo quien especule en estos momentos. Cuando se reeditó el Above estuve como un año escuchando Slip Away en bucle, me ayudó a sanar en una etapa de tristeza y de no saber qué hacer con mi vida. Me parece una de sus mejores canciones, además McCready se luce de una forma sobrenatural en ese tema y el combo de ambos es sobrecogedor.
La verdad es que me ha producido mucha tristeza esta noticia, la amargura y fuerza que salía de su garganta era impresionante. Llenaba salas y teatros sin ninguna necesidad de moverse si quiera.
D.E.P.
En mi etapa más grunge estuve colgado de Screaming Trees y del disco de Mad Season (más por Layne y por McCready, pero la voz de Lanegan en I'm Above y Long Gone Day es histórica), el cual me compré con 16 años en Roma, en 2008, para tener al lado de otros tantos CD's y acompañar al de Temple Of The Dog.
Joder, no sé muy bien qué decir, aunque el señor me daba la sensación de que llevaba bastante tralla en el cuerpo no voy a ser yo quien especule en estos momentos. Cuando se reeditó el Above estuve como un año escuchando Slip Away en bucle, me ayudó a sanar en una etapa de tristeza y de no saber qué hacer con mi vida. Me parece una de sus mejores canciones, además McCready se luce de una forma sobrenatural en ese tema y el combo de ambos es sobrecogedor.
La verdad es que me ha producido mucha tristeza esta noticia, la amargura y fuerza que salía de su garganta era impresionante. Llenaba salas y teatros sin ninguna necesidad de moverse si quiera.
D.E.P.
favorite 77- Mensajes : 12443
lineman- Mensajes : 8734
Flipando en colores
Riff- Mensajes : 6207
Joder me acabo de enterar ahora... qué mierda...
Musick- Mensajes : 1771
Que tristeza más grande
mr ripley- Mensajes : 310
Joder joder joder
Acabo de verlo.
Dios, no me lo puedo creer
57 años!
El covid lo dejó muy tocado, aunque no he leído las causas del fallecimiento.
Dep.
Qué pena
Acabo de verlo.
Dios, no me lo puedo creer
57 años!
El covid lo dejó muy tocado, aunque no he leído las causas del fallecimiento.
Dep.
Qué pena
Usagi- Mensajes : 18531
Una "generación maldita", la era grunge.
Es increíble
Es increíble
Usagi- Mensajes : 18531
Algunas duelen más que otras, que puta mierda, joder.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Jooooder, la alegría que me había llevado al ver que él y Ed Harcourt aparecían en los créditos del tema que habían colgado hoy Afghan Whigs
crancranc- Mensajes : 35589
Esta es una de las que me deja jodido. Jodido de verdad. RIP
Gora Rock- Mensajes : 35766
La misma tristeza al ver esto ahora que cuando veo a Cornell en la pelicula Twenty de Pearl jam. El momento cuando se besa los dedos y se los lleva al corazon me ha dejado tocado siempre.
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
HamTyler- Mensajes : 2135
Me acabo de enterar y estoy flipando. Que pena
candymanray- Mensajes : 4360
Estoy escuchando Sworn and Broken en este momento llorando. Que pena, joder.
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
Vaya shock. Fui afortunado de verle en la gira de "Scraps at midnight". Luego dejó de interesarme su carrera en solitario, pero "Dust" especialmente me parece uno de los mejores discos de la historia. Una brutalidad. No solo una colección de grandes canciones, sino algo más. Pura magia.
En fin, DEP.
En fin, DEP.
atabal- Mensajes : 16756
Dep, vaya jodienda
teramano- Mensajes : 6822
Aquí dicen que se quedó muy tocado tras pillar el coronavirus. No tenía ni idea.
https://elpais.com/cultura/2022-02-22/muere-a-los-57-anos-el-musico-mark-lanegan-icono-del-grunge-lider-de-screaming-trees-y-colaborador-de-queens-of-the-stone-age.html?ssm=TW_CM_CUL&utm_source=Twitter#Echobox=1645565814
https://elpais.com/cultura/2022-02-22/muere-a-los-57-anos-el-musico-mark-lanegan-icono-del-grunge-lider-de-screaming-trees-y-colaborador-de-queens-of-the-stone-age.html?ssm=TW_CM_CUL&utm_source=Twitter#Echobox=1645565814
atabal- Mensajes : 16756
QEPD
Gonna be a revival tonight
Lord, let there be a revival, yeah
Forgive what I have done
It means my soul's survival, oh
I need You so, it's sin
Put an end to my suffering, oh
Última edición por le marchand de sable el Mar 22 Feb 2022 - 22:51, editado 1 vez
le marchand de sable- Mensajes : 2533
Una d mis voces favoritas de la historia. Inmenso legado con los Trees y sus cinco primeros discos en solitario crema. Puto amo
SMarciulionis- Mensajes : 353
Sus canciones han sido banda sonora de mi vida. Cuando vivía en Dublín empecé a tocar la guitarra con las canciones del Sweet Oblivion... El Dust es uno de los que siempre llevo cerca cuando tengo un viaje en coche. Field Songs, Scraps at midnight o whisky for the holy ghost han sido discos que me han acompañado en multitud de viajes y momentos.
Haciendo memoria, recuerdo un montón de conciertos suyos. Algunos muy oscuros en salas con silencio sepulcral y otros en los que corría la anfetamina. Coincidimos con él varias veces, en bares antes de entrar a la sala, después del concierto...
Pero la historia que más recuerdo es la del Azkena 2004.
Volviamos de Barcelona de ver a Velvet Revolver la noche anterior y con el correspondiente resacón nos fuimos a Vitoria. Como prácticamente en la totalidad de veces que he ido al festival nos perdimos con el coche por la ciudad. De repente mi colega grita "Lanegan!!", miro por la ventanilla y le encuentro andando por la acera con un bocadillo y una Coca-Cola. Pegamos un frenazo y dejamos el coche en doble fila para bajarnos a saludarle y él, con un gesto de la mano y sin apenas mirarnos, nos invita a seguirle. Dejamos el coche allí y nos lleva hasta su hotel. Yo en aquel momento estaba emocionado y por momentos me empezaba a acojonar... Si nos sube a la habitación del hotel lo mismo nos acabamos chutando todos juntos...
Pero la cosa no se fué de madre, nos hicimos unas fotos con él en la puerta, charlamos un poco sobre el cartel del festi y nos despedimos con el entusiasmo que teníamos entonces con 21 años.
A pesar de la pena que me da la perdida de Lanegan, estoy felíz y agradecido por todo lo que me ha dado.
Siempre nos quedará tu voz Mark.
Haciendo memoria, recuerdo un montón de conciertos suyos. Algunos muy oscuros en salas con silencio sepulcral y otros en los que corría la anfetamina. Coincidimos con él varias veces, en bares antes de entrar a la sala, después del concierto...
Volviamos de Barcelona de ver a Velvet Revolver la noche anterior y con el correspondiente resacón nos fuimos a Vitoria. Como prácticamente en la totalidad de veces que he ido al festival nos perdimos con el coche por la ciudad. De repente mi colega grita "Lanegan!!", miro por la ventanilla y le encuentro andando por la acera con un bocadillo y una Coca-Cola. Pegamos un frenazo y dejamos el coche en doble fila para bajarnos a saludarle y él, con un gesto de la mano y sin apenas mirarnos, nos invita a seguirle. Dejamos el coche allí y nos lleva hasta su hotel. Yo en aquel momento estaba emocionado y por momentos me empezaba a acojonar... Si nos sube a la habitación del hotel lo mismo nos acabamos chutando todos juntos...
Pero la cosa no se fué de madre, nos hicimos unas fotos con él en la puerta, charlamos un poco sobre el cartel del festi y nos despedimos con el entusiasmo que teníamos entonces con 21 años.
A pesar de la pena que me da la perdida de Lanegan, estoy felíz y agradecido por todo lo que me ha dado.
Koyote- Mensajes : 1251
Una d mis voces favoritas de la historia. Inmenso legado con los Trees y sus cinco primeros discos en solitario crema. Puto amo
SMarciulionis- Mensajes : 353
Entre toda la inmundicia que es el Pp hay alguien con un minimo de sensibilidad.
https://twitter.com/alejandroTGN/status/1496233960552214531?t=z3uZcfQ6SIq0iL9s-gQO3Q&s=19
https://twitter.com/alejandroTGN/status/1496233960552214531?t=z3uZcfQ6SIq0iL9s-gQO3Q&s=19
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
Joder, cuantos recuerdos...en la jam con queens. En frankfurt de viaje...mil recuerdos asociados a su musica...que sanador era el hombre...descanse en paz
tricko- Mensajes : 8207
georgino- Mensajes : 13711
Que pena coño. Un grande.
Mr. Integrity- Mensajes : 8318
Por la mañana puñalada con Miguel Gallardo y por la noche Mark, un día horrendo
JihadJoe- Mensajes : 5376
Time speaks her golden tongue
(nowhere to run)
And when everything is done
She lies to no one
(nowhere to run)
And when everything is done
She lies to no one
uM- Mensajes : 18469
Adso- Mensajes : 33154
Koyote escribió:Sus canciones han sido banda sonora de mi vida. Cuando vivía en Dublín empecé a tocar la guitarra con las canciones del Sweet Oblivion... El Dust es uno de los que siempre llevo cerca cuando tengo un viaje en coche. Field Songs, Scraps at midnight o whisky for the holy ghost han sido discos que me han acompañado en multitud de viajes y momentos.
Rhonda- Mensajes : 50780
Menudo palazo. DEP, Mark.
JihadJoe escribió:Por la mañana puñalada con Miguel Gallardo y por la noche Mark, un día horrendo
Vaya noticia para terminar el día
Pendejo- Mensajes : 50018
me acabo de enterar y estoy flipando
nunca lo llegue a ver en directo, una pena
dep
nunca lo llegue a ver en directo, una pena
dep
Cerpin Taxt- Mensajes : 23807
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
Adso- Mensajes : 33154
Algo que me gustaba mucho de Mark era la forma en la que se agarraba al micro con las mangas de su chaqueta o jersey cubriendo casi todas las manos y se ponía a cantar permaneciendo estático y mirando al infinito o con los ojos cerrados. Tenía una pose peculiar y distintiva, sin adornos, y no le hizo falta ningún maquillaje para transmitir a millones de personas lo que era la soledad, tristeza y adicción.
Fue todo un superviviente porque la caña que le dio al cuerpo con el alcohol, tabaco y heroína fue bastante seria. Una pena que se le fuese tanto la olla con lo del covid. Hace años que no se le veía saludable, creo que nunca lo fue, pero eso no quita todo lo que hizo. Grandísimo.
Fue todo un superviviente porque la caña que le dio al cuerpo con el alcohol, tabaco y heroína fue bastante seria. Una pena que se le fuese tanto la olla con lo del covid. Hace años que no se le veía saludable, creo que nunca lo fue, pero eso no quita todo lo que hizo. Grandísimo.
DeGuindos al Pavo escribió:le habré visto 5 o 6 veces, incluida aquella mítica de Garatge en el 98 con Mike Johnson abriendo y Ben Shepherd al bajo.
Ese concierto fue mágico. Me emocioné como pocas veces cuando tocaron Sworn & Broken.
R.I.P. Mark Lanegan. Se va un grande.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Absolutamente.Heisenberg escribió:Logan escribió:Buen viaje, Mark, que la tierra te sea leve.
La primera vez que le vi fue con los soulsavers y este tema fue de poner la piel de gallina.
Logan- Mensajes : 18356
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20