Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
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Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Pero ¿cómo que todavía no hay tópic de cine y series en alemán, por dió? Deben tener categoría propia esta gente, tan atormentados, tan oscuros, con tanta culpa histórica sobre sus cabezas, con esas películas memorables de las que espero habléis y esas series que se están internacionalizando y cada vez son más conocidas...
Empiezo yo con ésta que estoy viendo y que ya os adelanto tira a REGULERA. Menuda oportunidad perdida la de convertir en serie aquella interesante película: "Die Welle" y haber aprovechado para adentrarnos en el mundo antisistema alemán actual o cómo influir siendo minoría sobre el pensamiento mayoritario... pero no, de momento es una historia de adolescentes con bastantes clichés, que se deja ver porque es en alemán, tiene buen ritmo y por la curiosidad de a ver dónde llegan, pero nada más.
"SOMOS LA OLA". "Wir sind die Welle"- Netflix.
Empiezo yo con ésta que estoy viendo y que ya os adelanto tira a REGULERA. Menuda oportunidad perdida la de convertir en serie aquella interesante película: "Die Welle" y haber aprovechado para adentrarnos en el mundo antisistema alemán actual o cómo influir siendo minoría sobre el pensamiento mayoritario... pero no, de momento es una historia de adolescentes con bastantes clichés, que se deja ver porque es en alemán, tiene buen ritmo y por la curiosidad de a ver dónde llegan, pero nada más.
"SOMOS LA OLA". "Wir sind die Welle"- Netflix.
Sra Fleischmann- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2019
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
De series me gustó Deutschland 83, que me parece que la vi hace un año o así. Ambientada en plena Guerra Fría, trata sobre la infiltración de un espía de la Stasi dentro del ejercito de la RFA.
Respecto a películas, hay mucho más por donde tirar. Dejando de lado algún clásico que me encanta como El Gabinete del doctor Caligari, por ejemplo, entre las más recientes destaco Oh Boy, de Jan Ole Gerster. Ambientada en Berlín, es una comedia dramática sobre la desazón de un veinteañero que no saber cuál es su lugar en el mundo.
Respecto a películas, hay mucho más por donde tirar. Dejando de lado algún clásico que me encanta como El Gabinete del doctor Caligari, por ejemplo, entre las más recientes destaco Oh Boy, de Jan Ole Gerster. Ambientada en Berlín, es una comedia dramática sobre la desazón de un veinteañero que no saber cuál es su lugar en el mundo.
WPS- Mensajes : 7423
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Die Welle me pareció una película interesante pero el trailer de la serie no me llama nada.
WPS- Mensajes : 7423
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Fassbinder, el menos conocido de los tres cineastas alemanes más importantes de la posguerra, junto a Werner Herzog y Wim Wenders.
Fassbinder fue seguramente el que más se interesó por la historia política reciente de su país.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
https://blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2018/01/31/babylon-berlin-un-apabullante-espectaculo-en-todos-los-sentidos/
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Habría que mencionar por aquí al director Fatih Akin.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Goodbye Lenin !, de Wolfgang Becker (2003) y La Vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck (2006), dos películas de tonalidades distintas sobre el legado de Alemania del Este.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Fritz Lang
Ernst Lubitsch
Friedrich Wilhelm Murnau
Georg Wilhelm Pabst
Douglas Sirk
Ernst Lubitsch
Friedrich Wilhelm Murnau
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Douglas Sirk
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Aunque sea una buena rallada, me parece muy buena la serie.
La serie de La Ola...me pareció interesante, pero sin más.
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1991
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Fassbinder. Muerto, muerto, bien muerto. Drogado, olvidado, genial, indispensable, dialéctico, generoso, moderno, impensable en la actual cine-mediocridad. Mientras que la mayoría de sus películas son ignoradas por los canales de televisión, generalistas o temáticos, que prefieren pasar en bucle los bodrios repetitivos de cineastas mediocremente repetitivos como Lynch, Almodóvar, Chahine, Cronenberg, Ruiz, Téchiné, Egoyan, el cine de Fassbinder y sus retos piratas nunca han estado tan al orden del día. Por una de esas maravillosas coincidencias que no se inventan, dos películas de Fassbinder están programadas esta noche en horario de máxima audiencia. No son sus mejores, pero no vamos a quejarnos. El matrimonio de María Braun pertenece a las grandes sagas sobre la reconstrucción de Alemania, Querelle es una obra maestra imposible. No diremos nada más.Axlferrari escribió:
Fassbinder, el menos conocido de los tres cineastas alemanes más importantes de la posguerra, junto a Werner Herzog y Wim Wenders.
Fassbinder fue seguramente el que más se interesó por la historia política reciente de su país.
De este hombre, de este cineasta, se conservan dos o tres imágenes como fetiches. No era paciente, se vestía mal, hablaba demasiado fuerte, filmaba más fuerte. El derecho del más débil, él sabía lo que significaba, lo que significa. El honor perdido, también. Las lágrimas amargas, también. El secreto, también.
El mundo va mal. Fassbinder ha muerto. Algunos lo lamentan. Aquí le echamos de menos, le lloramos. Ante la televisión apagada, le lloramos. Ante la televisión encendida, le lloramos.
Louis Skorecki, 19 de mayo de 1999
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
¿valen austriacas?
pues digo 'rex, un policía diferente'
no sólo el pastor alemán es el mejor actor de la serie, es que es mejor que el 90% de los actores de series españolas
pues digo 'rex, un policía diferente'
no sólo el pastor alemán es el mejor actor de la serie, es que es mejor que el 90% de los actores de series españolas
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Última edición por Adso el 23.02.22 17:42, editado 1 vez
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Top 100 de películas alemanas : https://www.senscritique.com/top/resultats/Les_meilleurs_films_allemands/785854
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Jano escribió:¿valen austriacas?
pues digo 'rex, un policía diferente'
no sólo el pastor alemán es el mejor actor de la serie, es que es mejor que el 90% de los actores de series españolas
Según The Two Popes, Ratzinger es fan
Franka Potente es un nombre inmejorable
Y soy muy fan de Franka
Muy bien las de Fatih Akin que he visto, que son varias
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
prosineck- Mensajes : 10630
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
de esta peli guardo buen recuerdo tambien
y de está tambien
y las ya recomendas claro La vida de los otros y Goodbye Lenin
y de está tambien
y las ya recomendas claro La vida de los otros y Goodbye Lenin
prosineck- Mensajes : 10630
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Lina Braake (1974)
Una comedia que desmiente el dicho según el cual los alemanes no tienen sentido del humor.
Lina Braake, una anciana de 82, es echada del piso en el que ha vivido toda su vida y enviada a la fuerza a un asilo, en el que los cuidadores tratan a los residentes como a niños pequeños.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Siegfied Kracauer, De Caligari a Hitler : Una historía psicológica del cine alemán, este nombre y este título han sido durante mucho tiempo punto de referencia obligado para todos aquellos que se dedican a estudiar el cine como un arte del siglo XX. En su libro, Kracauer aborda el período más rico y espectacular del cine alemán y, por extensión, uno de los más importantes del cine mundial: el que va de 1919, año de la aparición de El gabinete del Dr. Caligari, a 1933, año de la subida al poder de Adolf Hitler. Es el período del expresionismo, de la formación de un lenguaje, de la consolidación de un arte que Kracauer analiza desde un punto de vista nuevo: el que le ofrecen los útiles teóricos del marxismo y el psicoanálisis.
Historiador, teórico y filósofo, Kracauer fue crítico de cine durante los años 1919-1933, lo que le permitió vivir directamente el desarrollo del arte cinematográfico en relación a la evolución de una cultura y una sociedad específicas, las de la Alemania de la República de Weimar. Sus trabajos sobre la propaganda nazi en el cine alemán, realizados en Estados Unidos, donde encontró refugio al consolidarse el poder hitleriano, le condujeron a buscar los antecedentes fílmicos del nazismo en los filmes realizados durante los años veinte. De ahí surgió el impresionante trabajo que ahora se presenta en España.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
En su libro de 1947, Kracauer considera que el cine alemán del periodo 1919-1933 fue una fuente de inspiración estética para el nazismo.
En reacción al libro crítico de Kracauer, la escritora Lotte Eisner publicó poco después La pantalla demoníaca, donde analiza y defiende el cine alemán de aquel periodo. Ambos libros han quedado como clásicos de la crítica cinematográfica.
Portada inglesa :
- Spoiler:
- The golden age of German cinema began at the end of the First World War and ended shortly after the coming of sound. From "The Cabinet of Dr. Caligari" onwards the principal films of this period were characterized by two influences: literary Expressionism and the innovations of the theater directors of this period, in particular Max Reinhardt. This book demonstrates the connection between German Romanticism and the cinema through Expressionist writings.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Adso escribió:
tomo nota
thunderpussy- Mensajes : 28167
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Axlferrari escribió:
The films of Michael Haneke
Vaya vendemotos...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
La más exitosa a nivel internacional en los últimos años, sin duda Das Leben der Anderen, (La Vida de los Otros) es de visión obligatoria. Solo lo comprenderás después de haberla visto.
Intruder- Mensajes : 20869
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
https://en.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburg_(film)
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
La ansiedad de Veronika Voss, de R.W. Fassbinder, 1982, con subtítulos en español : https://ok.ru/video/1547447503450
Veronika Voss is the second film of his BRD Trilogy, but was chronologically made last, after The Marriage of Maria Braun and Lola.
The film won the Golden Bear at the Berlin International Film Festival.
Roger Ebert added the film to his Great Movies collection.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
No sé si habria que abrir CINE ALEMÁN -der topik- o con este vale
Está este un poco disperso
Opinen ustedes
Solo decir que si no hubiera sido por -gif de Hitler que te pasa- el puto Führer lo que hubiera hecho toda esa gente que se piró corriendo hubiera sido tremendo
Entre otros muchos Lubitsch, Lang, Murnau, Wilder, von Stroheim, Preminger, Siodmak o el mejor nombre ever para dedicarse a esto, Zinnemann ...
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Opinen ustedes
Solo decir que si no hubiera sido por -gif de Hitler que te pasa- el puto Führer lo que hubiera hecho toda esa gente que se piró corriendo hubiera sido tremendo
Entre otros muchos Lubitsch, Lang, Murnau, Wilder, von Stroheim, Preminger, Siodmak o el mejor nombre ever para dedicarse a esto, Zinnemann ...
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Con pocos medios pero en mi top de peliculas belicas aunque tambien se podria considerar un drama
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Recordemos a Douglas Sirk, alemán de origen danés, exiliado en 1937, autor de algunos de los mejores melodramas hollywoodienses.
The Tarnished Angels (1958)
Louis Skorecki : "Sirk se inventa una sentimentalidad a la Tennesse Williams, repetitiva y obsesiva. Lo que hace la fuerza de Tarnished Angels es su ausencia de color. Es un melodrama exangüe, muy lejos de las exuberancias estilizadas de Written on the Wind o de los excesos lacrimales de Imitation of Life, los dos delirios sirkianos más perfectos. Douglas Sirk era un intelectual refinado, perdido en los delirios hollywoodienses más populistas. Ahí encontró un ritmo, un estilo, un camino perfecto."
Patrick Brion : «Héroes de la Primera Guerra Mundial, acostumbrados a enfrentarse al peligro, estos hombres son la distracción de una América marcada por la gran crisis económica. La muerte se inscribe en filigrana y raramente, los temas propios de Faulkner han sido restituidos tan bien como aquí. Por otra parte, Sirk ha confesado que siempre se ha sentido fascinado por estos personajes «al acecho de la vida y que creen que se les escapa». El peligro, la muerte, la voluntad de desafiarla tomando el máximo riesgo y, al mismo tiempo, el deseo de vivir lo más intensamente posible, es el clima de The Tarnished Angels. Conmovedor. »
Imitation of Life (1959)
Esta película analiza el contexto socio-político de una época, en este caso los años 1950 americanos marcados por el racismo omnipresente pero también la tímida aunque real aspiración de las mujeres a una mayor libertad, tanto profesional como sexual.
Es a la vez el adiós de Douglas Sirk al cine americano y el canto del cisne del viejo sistema hollywoodiense. También, a finales de los años cincuenta, el melodrama, género típicamente hollywoodiense representado por obras como A Star is born, The Barefoot Contessa, Magnificent Obsession, Love Is a Many-Splendored Thing, Written on the Wind, An Affair to Remember, Some Came Running, Bhowani Junction, alcanza su cumbre. Imitation of Life, melodrama sublimado, anuncia la cumbre y el declive del género.
Douglas Sirk realiza con Imitation of Life su última película americana, considerada como su testamento cinematográfico. La enfermedad y su deseo de no repetirse van a alejarle de los estudios hollywoodienses. "Un nuevo Hollywood estaba en gestación", dice Sirk, "un Hollywood listo para engendrar obras como Easy Rider - en todo caso otra generación de películas, de estilo muy diferente. Pero ya no me sentía lo suficientemente joven para esperar esta nueva era, y seguir haciendo películas exactamente como antes ya no tenía sentido para mí, porque entonces tenía otras preocupaciones y otros centros de interés."
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
tacitus escribió:No sé si habria que abrir CINE ALEMÁN -der topik- o con este vale
Está este un poco disperso
Opinen ustedes
Solo decir que si no hubiera sido por -gif de Hitler que te pasa- el puto Führer lo que hubiera hecho toda esa gente que se piró corriendo hubiera sido tremendo
Entre otros muchos Lubitsch, Lang, Murnau, Wilder, von Stroheim, Preminger, Siodmak o el mejor nombre ever para dedicarse a esto, Zinnemann ...
Muchos de los que citas son austriacos, pero sí,genios del séptimo arte como Lang, Lubitsch, Murnau,Stroheim o Wilder.
Davies- Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Acabo de descubrir este comentario de Roland Jaccard sobre la película que el austriaco Herbert Vesely rodó sobre la vida de Egon Schiele :
Ningún pintor me ha conmovido más que Egon Schiele durante mi adolescencia vienesa. Dejó profundas huellas en mí, tanto estéticas como eróticas. Nadie ignora que murió a la edad de veintiocho años en la cumbre de su gloria por la gripe española. Se sabe menos - o no se quiere saber - que pasó veinticuatro días en la cárcel de Neulengbach - denunciado por diligentes soplones por ultraje a las buenas costumbres, lo que hoy se llamaría pedofilia. Desde su celda, escribía a Arthur Roessler, un crítico de arte que le apoyó con tenacidad : « Estoy obligado a vivir con mis propias heces, a respirar un aire sofocante, deletéreo. No estoy afeitado - ni siquiera puedo lavarme. » Debe fregar el suelo de su celda: sus dedos están magullados, sus uñas rotas. Humillado sin haber sido condenado. «¡La castración erigida en institución! » escribe también apuntando a los que visitan los museos en busca de belleza, basuras que repudian el sexo.
Se le somete a inquietantes interrogatorios a pesar de que el procedimiento relativo a la «sustracción de menor con violación» no se sostiene, aunque Tatjana von Mossig, hija de un alto funcionario, sólo tiene catorce años. Los jueces se ensañan con sus dibujos pornográficos. El marchante de arte Grünewald también está implicado, acusado de haber propagado reproducciones de los dibujos de Schiele. Grünewald defenderá hasta el final al gran pintor Egon Schiele. El juicio tuvo lugar en Viena en septiembre de 1923. El fiscal pidió y obtuvo la vista a puerta cerrada. Grünewald salió libre del tribunal, pero doscientas litografías que reproducen obras de Schiele serán quemadas. Se sabe por testimonios que al salir de la cárcel, Egon Schiele se encerró en un silencio obstinado y que le resultó muy difícil reanudar su trabajo. Las buenas costumbres y el arte nunca hacen buenas migas.
Aunque Herbert Vesely no figura entre los grandes directores vieneses, la película que dedicó en 1980 al destino atormentado de Egon Schiele y que la crítica francesa juzgó malsana (tiene por título: «Infierno y Pasión» y, evidentemente, es difícil de encontrar) merece ser vista, aunque sólo sea por el encanto venenoso que desprende y la nostalgia de la Viena imperial que inspira. Además, Jane Birkin es deliciosamente perversa. ¿Qué más podemos pedir?
Roland Jaccard, 3 de enero de 2021
https://leblogderolandjaccard.com/2021/01/03/ce-3-1-2021/
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Axlferrari escribió:
Siegfied Kracauer, De Caligari a Hitler : Una historía psicológica del cine alemán, este nombre y este título han sido durante mucho tiempo punto de referencia obligado para todos aquellos que se dedican a estudiar el cine como un arte del siglo XX. En su libro, Kracauer aborda el período más rico y espectacular del cine alemán y, por extensión, uno de los más importantes del cine mundial: el que va de 1919, año de la aparición de El gabinete del Dr. Caligari, a 1933, año de la subida al poder de Adolf Hitler. Es el período del expresionismo, de la formación de un lenguaje, de la consolidación de un arte que Kracauer analiza desde un punto de vista nuevo: el que le ofrecen los útiles teóricos del marxismo y el psicoanálisis.
Historiador, teórico y filósofo, Kracauer fue crítico de cine durante los años 1919-1933, lo que le permitió vivir directamente el desarrollo del arte cinematográfico en relación a la evolución de una cultura y una sociedad específicas, las de la Alemania de la República de Weimar. Sus trabajos sobre la propaganda nazi en el cine alemán, realizados en Estados Unidos, donde encontró refugio al consolidarse el poder hitleriano, le condujeron a buscar los antecedentes fílmicos del nazismo en los filmes realizados durante los años veinte. De ahí surgió el impresionante trabajo que ahora se presenta en España.
Esta edición muy cuidada del Gabinete del Doctor Caligari (1920) viene acompañada de un gran documental de dos horas, "De Caligari à Hitler, une histoire psychologique du film allemand".
Film-manifiesto del expresionismo alemán, "El Gabinete del Doctor Caligari" ocupa un lugar especial en la historia del cine. Todo es desmesurado, de una belleza alucinante, con un trabajo extraordinario sobre la luz, en medio de decorados dantescos y totalmente surrealistas. El resultado es impresionante de principio a fin, una obra maestra.
Son por supuesto los decorados que impactan en primer lugar: casas torcidas, calles torcidas, ningún ángulo recto en la arquitectura... Estos decorados, con cortinas pintadas, son obra de un grupo de pintores expresionistas pertenecientes al movimiento "Der Sturm" que profesaba que "las películas deben ser dibujos vivos". En efecto, nos sentimos aislados de la realidad, transportados a otra parte y esta sensación acentúa la extrañeza del relato y el desequilibrio mental del narrador.
No se sabe muy bien dónde está la realidad de esta película. Robert Wiene lleva el expresionismo alemán a su clímax: juegos sobre la sombra y la luz, ruptura de las formas hasta en los intertítulos...
Sin embargo, la fuerza de los decorados no debe hacer pasar a un segundo plano todo el alcance del guión de Carl Mayer y Hans Janowitz.
Muchas veces calificado de visionario, este guion (escrito justo después de la guerra de 14-18) fustiga el autoritarismo que hipnotiza a los hombres para transformarlos en autómatas.
"El Gabinete del Doctor Caligari" es y seguirá siendo una película importante en la historia del cine.
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Apasionante entrevista en la que el historiador del arte Côme Fabre explica los vínculos entre el romanticismo negro (que aparece a finales del siglo XVIII) y el cine expresionista (subtítulos en inglés) : https://vimeo.com/82446208
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Subtítulos en español : https://www.facebook.com/watch/?v=2689316627974858
Este documental de 50 minutos viene incluido en esta edición :
- Spoiler:
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Escenas de caza en la Baja Baviera, de Peter Fleischmann, 1969.
Película importante de los inicios del "Nuevo cine alemán". De forma casi documental enseña la estupidez de los habitantes de un pueblo, sus prejuicios, su cerrazón, su violencia latente, la debilidad mental. El cineasta filma de manera clínica y fría, el resultado es una película muy convincente pero de un gran pesimismo.
El guionista y actor Martin Sperr también escribió el guion de otra película similar: Mathias Kneissl (1971).
En un pequeño pueblo de la Baja Baviera, un mecánico de veinte años Abram (Martin Sperr) es sospechoso de ser homosexual. No es el único marginado, también están presentes un trabajador extranjero y la criada Hannelore (Angela Winkler), que es tratada como una prostituta por los aldeanos. Cuando Abram acuchilla a Hannelore la situación se intensifica y los aldeanos histéricos tratan de cazar a Abram.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hunting_Scenes_from_Bavaria
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
prosineck escribió:sin duda
Muy recomendable: https://www.filmaffinity.com/es/film831118.html
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Soy muy seguidor del cine alemán, concretamente del facturado desde mediados de los años noventa hasta principios de la pasada década. Me gusta el protagonismo que concede a las actrices de una cierta edad, y esa querencia por el naturalismo que lo emparenta con el cinéma vérité francés de la posguerra, aunque peque de una cierta simplicidad en los argumentos y abuse en exceso del feísmo y la dejadez formal. El plano secuencia es benéfico si se administra con sabiduría, no es necesario usarlo por sistema. En definitiva, que es positivo ceder el protagonismo absoluto a las actrices, pero no estaría de más que pudiéramos ver las caras de los actores que las rodean.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Es suizo, pero el cine de Alain Tanner me parece muy alemán....
Intruder- Mensajes : 20869
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Los suizos en general son muy alemanes, incluso los de la parte francófona... (ellos mismos reconocen que son alemanes que hablan francés).Intruder escribió:Es suizo, pero el cine de Alain Tanner me parece muy alemán....
Re: Cine y series alemanes: porque ellos lo valen
Estremecedora confesiónGallardo escribió:Soy muy seguidor del cine alemán, concretamente del facturado desde mediados de los años noventa hasta principios de la pasada década. Me gusta el protagonismo que concede a las actrices de una cierta edad, y esa querencia por el naturalismo que lo emparenta con el cinéma vérité francés de la posguerra, aunque peque de una cierta simplicidad en los argumentos y abuse en exceso del feísmo y la dejadez formal. El plano secuencia es benéfico si se administra con sabiduría, no es necesario usarlo por sistema. En definitiva, que es positivo ceder el protagonismo absoluto a las actrices, pero no estaría de más que pudiéramos ver las caras de los actores que las rodean.
No sé si conseguiré dormir hoy
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
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