VOX, el nuevo partido fachoide
+110
Boohan
Strickland
helterstalker
Caffeine
clichentero
folazo
Peaky Blinder
Emeritus Pope
icarus
Hank
Daeshu
vampyr1975
caniplaywithrainbows
GhostofCain
Eric Sachs
ViktorTsoi
stonie
prosineck
sonic buzzard
5150van
wakam
Dumbie
Holland
o'tuerto
mugu
rebellion
Pendejo
Oberyn
Exodus
BlueStarRider
atila
Ambrosio
Intruder
Steve Trumbo
Cantoná
el xavea e`lamoto
JE_DD
DeGuindos al Pavo
pantxo
Humpty Dumpty
freakedu
alflames
Silvestre Tornasol
Sugar Bug
sapir
Lalo Mancini
káiser
Gora Rock
Jud
Van
Shunt
Toro
Guy Threepwood
Stoneheart
red_shoes
Evolardo
Joao Moreinha
Rikileaks
Lithium
Apocalypse Dude
nacho
Jano
El facha catalán
Blas
xailor
Starsailor
victorrt
txemarifk
psycho-sonic
Hesse
Autista
SleazeGirl
morley
David Z.
karlos gasteiz
disturbiau
Jefe Rojo
Devon Miles
Mingus
Attikus
Itlotg
jimbaco
pinkpanther
Elephant Man
ksmith
Drakixx
SEÑOR KAPLAN
RockRotten
Kinder Malo
Farsander
javi clemente
Jurek
Godofredo
locovereas
Jabs
Pier
Ashra
thunderpussy
Chenel
Infernu
ruso
watts
gayeta
Shiro_himura
Musho
Koikila
Zoetrope
Seco
Poisonblade
BLINK503
114 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: VOX, el nuevo partido fachoide
Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
Y por la misma, en español yo prefiero decir Gerona, La Coruña, Copenhague, etc... Sin ningún afán de molestar a nadie ni de cambiar el nombre de ninguna ciudad.
Y por la misma, en español yo prefiero decir Gerona, La Coruña, Copenhague, etc... Sin ningún afán de molestar a nadie ni de cambiar el nombre de ninguna ciudad.
Última edición por káiser el Mar 12 Nov 2019, 12:29, editado 1 vez
káiser- Mensajes : 51061
Koikila escribió:gayeta escribió:ksmith escribió:red_shoes escribió:Seco escribió:Zoetrope escribió:Lo que es triste, y ahí el totalitarismo está ganando por goleada, es la imposibilidad cada vez mayor de mantener un diálogo que no sea la mera traslación crispada de aquellos que por inercia nos llegan verticalmente.
Da igual que uno no comulgue ni media con Vox, lo importante es que se atenga al pie de la letra a determinado catecismo en cuyos márgenes solo cabe la herejía.
Cambía la consideración de los actos de Vox por llamarlos fascismo?. Es eso realmente lo sustantivo? Porque si eso es lo importante bastará con cambiar el nombre de las cosas, eso que con tanta habilidad hacen ellos y todos los demás.
Me resulta paradigmático el uso de la palabra blanquear, que no ha surgido de la nada. Empezó a usarla machaconamente el PSOE, y luego en menor medida UP, para atacar a la derecha que pactaba con Vox. Por estos maravillosos mecanismos de simplificación que no dejan de empobrecernos ahora se aplica a todo el que no se conforma con los relatos oficiales y se sigue preguntando cosas.
Una vez más estamos ante una batalla de tener la razón, de las que tanto le gustan a una parte de la izquierda, de crear un relato autocomplaciente donde los progresistas seguimos siendo luz y faro de nuestro mundo. Da igual que el mundo no drje de desmoronarse entretanto, que el corolario se acerque cada vez más al del despotismo ilustrado "todo por el pueblo, pero sin el pueblo".
Tranquilidad ante todo, alguien que escribe algo como esto solo puede ser un blanqueador del fascismo, pueden seguir circulando con la tranquilidad de además de ser más listos, ser mejores.
Absolutamente impecable.
Pues no estoy de acuerdo. Claro que cambia la consideración si a las cosas se les llama por su nombre. Si os parece les llamamos caballo rumano volador. Si alguien es homófobo, hay que decir que es homófobo...no que tiene una ideología conservadora. La homofobia es real y existe y si no se menciona, es como si no existiese. Lo mismo con la aporofobia y con todo.
Es que me parece surrealista el mensaje. A tragar con todo, PUES NO.
Llamar a las cosas por su nombre es superioridad moral.
Yo no lo he entendido como superioridad moral.
A mi lo que si me parece es que cada vez es más complicado el diálogo, y lo que entiendo del mensaje es plantearse si es más práctico o útil utilizar las etiquetas precisas para cada cosa, o conseguir un intercambio de pareceres entre posturas contrapuestas...
Toro- Mensajes : 28473
Correctísimo, pero a q no le llamas Pondres a Londres, pues eso sanjenjo no existe y como eso más traducciones mal hechaskáiser escribió:Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
Lithium- Mensajes : 5619
Lithium escribió:Además los q traducen siguen cosas genéricas sin analizarlo y sin sentido, en gallego cambian la x por la j siempre, perfecto, llamémosle jilofono al aparatito de musica, y en catalán por lo q veo la y por j siempre, pues vale, no digo q no se traduzcan los nombres en castellano pero primero q los q lo hacen se informen como se dice y espero q la próxima vez vea a los mesetarios usar el nombre de San Ginés en vez de sanjenjo cuando nos visitenJoao Moreinha escribió:Lithium escribió:La diferencia es q el inglés aquí no es un idioma oficial mientras q gallego, catalán y vasco si lo son, pese a quien le pese.nacho escribió:hombre, eso es en castellano, igual que Euskadi por País Vasco. Nadie dice: "me voy de vacaciones a London"gayeta escribió:nacho escribió:entrañable? mala baba es lo que tiene. Llama Santander a mi provincia con toda la mala leche franquista, que no había empezado el pavo ése en el cole y ya se llamaba Cantabria, joer, que lleva 40 años el nombre. Cualquier dia salta con Castilla La Vieja. A nadie he oído llamar Pamplona a Navarra y de vez en cuando me encuentro a algún facha falto que lo sueltaKoikila escribió:Ni de nada, si él mismo lo reconoce por eso resulta entrañable, se enfrenta a los intelectualoides de izquierda
A mí me hacen mucha gracia Lérida o Generalidad. Yo creo que tienen hasta que esforzarse.
Como gallego harto de escuchar voy a sangenjo( si quieres españolizarlo es San Ginés , sino Sanxenxo, lo otro no existe, q te llamen Pacho en vez de Nacho jjjj). Y esa es la más famosa pero hay unas cuantas sangrantes en Galicia, ginzo de Limia ( es Xinzo te guste o no), puentes ( a as pontes)....
La mejor para mi es O Carballiño = El Roblecito
es que son la oxtia o se van a las traducciones literales o hacen lo que dices tu, si a cada caso fueran a la raiz etimológica, San Gines vs Sanjenjo es que no hay color ...
Joao Moreinha- Mensajes : 7934
Pacho, no, pero Iñaki muchas vecesLithium escribió:La diferencia es q el inglés aquí no es un idioma oficial mientras q gallego, catalán y vasco si lo son, pese a quien le pese.nacho escribió:hombre, eso es en castellano, igual que Euskadi por País Vasco. Nadie dice: "me voy de vacaciones a London"gayeta escribió:nacho escribió:entrañable? mala baba es lo que tiene. Llama Santander a mi provincia con toda la mala leche franquista, que no había empezado el pavo ése en el cole y ya se llamaba Cantabria, joer, que lleva 40 años el nombre. Cualquier dia salta con Castilla La Vieja. A nadie he oído llamar Pamplona a Navarra y de vez en cuando me encuentro a algún facha falto que lo sueltaKoikila escribió:Ni de nada, si él mismo lo reconoce por eso resulta entrañable, se enfrenta a los intelectualoides de izquierda
A mí me hacen mucha gracia Lérida o Generalidad. Yo creo que tienen hasta que esforzarse.
Como gallego harto de escuchar voy a sangenjo( si quieres españolizarlo es San Ginés , sino Sanxenxo, lo otro no existe, q te llamen Pacho en vez de Nacho jjjj). Y esa es la más famosa pero hay unas cuantas sangrantes en Galicia, ginzo de Limia ( es Xinzo te guste o no), puentes ( a as pontes)....
Esos errores se cometen supongo que por ignorancia, Sanxenxo como dices, tiene la x primitiva del castellano, que se pronunciaba j (Mexico, Quixote,...). Otras más gordas he visto. Que al pueblo de mis abuelos (Jain) le pusieran tilde (Jaín) no es sangrante, en cambio que a Valdeiguña lo llamen San Cristóbal tiene tela. Pero Lérida y Gerona no lo considero error, la verdad. Tampoco solemos llamar Bilbo a Bilbao. Es la traducción.
Lo de Santander por Cantabria es evidente que es con mala intención, como Vascongadas por País Vasco
si si lo de Santander fue un guiño a lo q sabemos, seguro q el en Galicia va a el Ferrol del caudillo,y por supuesto q se pueden traducir los nombres al español, bien hecho, aunque muchas veces se hace "aposta" para molestar al indepe( no digo q sea tu caso eh)nacho escribió:Pacho, no, pero Iñaki muchas vecesLithium escribió:La diferencia es q el inglés aquí no es un idioma oficial mientras q gallego, catalán y vasco si lo son, pese a quien le pese.nacho escribió:hombre, eso es en castellano, igual que Euskadi por País Vasco. Nadie dice: "me voy de vacaciones a London"gayeta escribió:nacho escribió:entrañable? mala baba es lo que tiene. Llama Santander a mi provincia con toda la mala leche franquista, que no había empezado el pavo ése en el cole y ya se llamaba Cantabria, joer, que lleva 40 años el nombre. Cualquier dia salta con Castilla La Vieja. A nadie he oído llamar Pamplona a Navarra y de vez en cuando me encuentro a algún facha falto que lo sueltaKoikila escribió:Ni de nada, si él mismo lo reconoce por eso resulta entrañable, se enfrenta a los intelectualoides de izquierda
Esos errores se cometen supongo que por ignorancia, Sanxenxo como dices, tiene la x primitiva del castellano, que se pronunciaba j (Mexico, Quixote,...). Otras más gordas he visto. Que al pueblo de mis abuelos (Jain) le pusieran tilde (Jaín) no es sangrante, en cambio que a Valdeiguña lo llamen San Cristóbal tiene tela. Pero Lérida y Gerona no lo considero error, la verdad. Tampoco solemos llamar Bilbo a Bilbao. Es la traducción.
Lo de Santander por Cantabria es evidente que es con mala intención, como Vascongadas por País Vasco
Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
El facha catalán- Mensajes : 9754
Traducciones absurdas por supuesto que no. Eso es diferente de muchos municipios gallegos, vascos, catalanes... que tienen también nombres castellanos tradicionales muy asentados.
Pero no dirás Generalidad de Cataluña, no?káiser escribió:Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
Gora Rock- Mensajes : 35762
https://twitter.com/_jardiner_/status/1194207885921849344?s=21
thunderpussy- Mensajes : 28153
VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
Al final vienen a ser igual de bocas y de hinchas de sillón que los otros, pero mientras tanto, por mi parte:
Lo que el odio ha unido, que no lo separe el hombre. Espero que seáis muy felices y que os deis mucho y bien por el culo.
Mira mamá cómo equidisto.
Al final vienen a ser igual de bocas y de hinchas de sillón que los otros, pero mientras tanto, por mi parte:
Lo que el odio ha unido, que no lo separe el hombre. Espero que seáis muy felices y que os deis mucho y bien por el culo.
Godofredo- Mensajes : 145754
Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Y Galicia por ejemplo está considerada como nacionalidad histórica, ergo es el país gallego dentro del estado español al q pertenece. Para q una zona sea considerada país o nación hay q cumplir una serie de requisitos ( entre ellos lengua propia reconocida) q cumplen euskadi, Cataluña y Galicia. Y creo q lo primero q hay q hacer es reconocer esa diversidad y desde ahí buscar entenderse, aunque con algunos como los de vox creo q hablar de esas cosas no tiene ningún fin
Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
Pues si, Vox es el anti-pablemos. Al final llegara la concordia y la moderacion pero mientras tanto
Chenel- Mensajes : 1303
káiser escribió:Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
En este caso la intención importa. Y ya sabemos por qué dicen Generalidad, que no utiliza ni dios ese nombre.
gayeta- Mensajes : 14118
Infernu escribió:Por eso decía que a la derecha de Vox no hay nada.ruso escribió:Por sus hechos los conoceréis. Aquí los 52 diputados por VOX. Una mezcla de ex-candidatos de Falange, Fuerza Nueva, el ala más dura del PP, militares, defensores de Franco, Opus Dei, etc Pero no son extrema-derecha, qué va.
https://spanishrevolution.org/excandidatos-de-fuerza-nueva-falanje-pp-cs-defensores-de-la-exaltacion-a-franco-estos-son-los-52-diputados-de-vox/?fbclid=IwAR3KT3ch3fOlh7oUnBO1jsX12-_SjqE0iYjWlvodNHt-pwkLGWTyRrvFR9Y
Pero alguien puede contestar esta obviedad?
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Gora Rock escribió:Pero no dirás Generalidad de Cataluña, no?káiser escribió:Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
"Generalidad" es correcto en castellano. Pero no, no lo digo, no se puede ser coherente al 100% También uso algunas palabras en inglés simplemente porque me gustan más que en español, porque me suenan más cool
Stoneheart escribió:Superioridad moral. Corrección política. Marxismo cultural. Venezuela. Podemitas. Neolengua. Soros. Lisa necesita un aparato. Seguro dental.
Jud- Moderadora
Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
ya ehh, mama mira como grabo con el móvil mientras apalizan a ese chic@, hay un accidente etc etc etc los equidistantes mi ser mitológico favorito ...
lengua propia reconocida...Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Y Galicia por ejemplo está considerada como nacionalidad histórica, ergo es el país gallego dentro del estado español al q pertenece. Para q una zona sea considerada país o nación hay q cumplir una serie de requisitos ( entre ellos lengua propia reconocida) q cumplen euskadi, Cataluña y Galicia. Y creo q lo primero q hay q hacer es reconocer esa diversidad y desde ahí buscar entenderse, aunque con algunos como los de vox creo q hablar de esas cosas no tiene ningún fin
EEUU, Australia, Cuba, Colombia, Argentina, Mónaco, Liechtenstein, San Marino,...
káiser escribió:Gora Rock escribió:Pero no dirás Generalidad de Cataluña, no?káiser escribió:Cuando hablo en catalán digo y escribo Osca, Saragossa, Múrcia, Conca, etc... que, que yo sepa, no son sus nombres oficiales. Son sus nombres tradicionales, históricos, en catalán, simplemente. Igual que digo Londres y no London, o Munich y no München.
"Generalidad" es correcto en castellano. Pero no, no lo digo, no se puede ser coherente al 100% También uso algunas palabras en inglés simplemente porque me gustan más que en español, porque me suenan más cool
Snob!
Jud- Moderadora
¿Otra vez con el concepto de nación?
Quedáoslas todas.
Quedáoslas todas.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Jud escribió:Stoneheart escribió:Superioridad moral. Corrección política. Marxismo cultural. Venezuela. Podemitas. Neolengua. Soros. Lisa necesita un aparato. Seguro dental.
sapir- Mensajes : 135877
Lalo Mancini escribió:¿Otra vez con el concepto de nación?
Quedáoslas todas.
Joao Moreinha escribió:Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
ya ehh, mama mira como grabo con el móvil mientras apalizan a ese chic@, hay un accidente etc etc etc los equidistantes mi ser mitológico favorito ...
Estoy dispuesto a no salir de casa para ni cruzarme con los warriors salvando el país y el mundo con sus patrullas populares y su justicia mongoloide, pero que salgan ya, por favor. Que se den ese desahogo. Cuanto antes mejor, para qué alargar la espera.
En esos lugares q citas su idioma oficial es español o inglés desde hace siglos, si eso nos remontamos a la antigua Roma o algo así, y me refiria a lengua oficial, el gallego para considerarse oficial tuvo qbtener una gramática propia oficial y un diccionario de la lengua oficial, una academia de su lengua propia...nacho escribió:lengua propia reconocida...Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
EEUU, Australia, Cuba, Colombia, Argentina, Mónaco, Liechtenstein, San Marino,...
ya hombre, iba con guasaLithium escribió:En esos lugares q citas su idioma oficial es español o inglés desde hace siglos, si eso nos remontamos a la antigua Roma o algo así, y me refiria a lengua oficial, el gallego para considerarse oficial tuvo qbtener una gramática propia oficial y un diccionario de la lengua oficial, una academia de su lengua propia...nacho escribió:lengua propia reconocida...Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Joao Moreinha escribió:Lalo Mancini escribió:¿Otra vez con el concepto de nación?
Quedáoslas todas.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Toro escribió:
Aquí el histórico de intención de voto del segundo foro del mundo en español...
Joder, cuándo ha habido tanto votante de Podemos en Forocoches como pone ahí en 2014?
victorrt- Mensajes : 7127
Si es que hemos abusado tanto de nuestros derechos y libertades que no ha habido más remedio que venir a poner orden...
Koikila- Mensajes : 46193
Godofredo escribió:Joao Moreinha escribió:Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
Estoy dispuesto a no salir de casa para ni cruzarme con los warriors salvando el país y el mundo con sus patrullas populares y su justicia mongoloide, pero que salgan ya, por favor. Que se den ese desahogo. Cuanto antes mejor, para qué alargar la espera.
Quien bien se vive en casita al calor de los derechos adquiridos por otros .....
Dicen de la superioridad moral de la izquierda.... joder.....para superioridad moral la del "centrao", ese que va a salvar el mundo con sus tecnocracias de saldo y sus muchas sapiencias, mientras que se vuelve loco en equiparar de alguna manera a unos y otros (casi siempre cargando más las tintas hacia uno de los lados....adivinen cual!!) y, en el fondo, no hace más que favorecer y servir a los intereses de siempre.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
psycho-sonic escribió:Dicen de la superioridad moral de la izquierda.... joder.....para superioridad moral la del "centrao", ese que va a salvar el mundo con sus tecnocracias de saldo y sus muchas sapiencias, mientras que se vuelve loco en equiparar de alguna manera a unos y otros (casi siempre cargando más las tintas hacia uno de los lados....adivinen cual!!) y, en el fondo, no hace más que favorecer y servir a los intereses de siempre.
es lo que tienen los equidistantes son fascistillas, pero todavía no lo admiten, supongo xq no es cool ...
Joao Moreinha escribió:Godofredo escribió:Joao Moreinha escribió:Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
Quien bien se vive en casita al calor de los derechos adquiridos por otros .....
Ni te lo imaginas.
gayeta escribió:ksmith escribió:red_shoes escribió:Seco escribió:Zoetrope escribió:Lo que es triste, y ahí el totalitarismo está ganando por goleada, es la imposibilidad cada vez mayor de mantener un diálogo que no sea la mera traslación crispada de aquellos que por inercia nos llegan verticalmente.
Da igual que uno no comulgue ni media con Vox, lo importante es que se atenga al pie de la letra a determinado catecismo en cuyos márgenes solo cabe la herejía.
Cambía la consideración de los actos de Vox por llamarlos fascismo?. Es eso realmente lo sustantivo? Porque si eso es lo importante bastará con cambiar el nombre de las cosas, eso que con tanta habilidad hacen ellos y todos los demás.
Me resulta paradigmático el uso de la palabra blanquear, que no ha surgido de la nada. Empezó a usarla machaconamente el PSOE, y luego en menor medida UP, para atacar a la derecha que pactaba con Vox. Por estos maravillosos mecanismos de simplificación que no dejan de empobrecernos ahora se aplica a todo el que no se conforma con los relatos oficiales y se sigue preguntando cosas.
Una vez más estamos ante una batalla de tener la razón, de las que tanto le gustan a una parte de la izquierda, de crear un relato autocomplaciente donde los progresistas seguimos siendo luz y faro de nuestro mundo. Da igual que el mundo no drje de desmoronarse entretanto, que el corolario se acerque cada vez más al del despotismo ilustrado "todo por el pueblo, pero sin el pueblo".
Tranquilidad ante todo, alguien que escribe algo como esto solo puede ser un blanqueador del fascismo, pueden seguir circulando con la tranquilidad de además de ser más listos, ser mejores.
Absolutamente impecable.
Pues no estoy de acuerdo. Claro que cambia la consideración si a las cosas se les llama por su nombre. Si os parece les llamamos caballo rumano volador. Si alguien es homófobo, hay que decir que es homófobo...no que tiene una ideología conservadora. La homofobia es real y existe y si no se menciona, es como si no existiese. Lo mismo con la aporofobia y con todo.
Es que me parece surrealista el mensaje. A tragar con todo, PUES NO.
Gracias, me halaga ser considerado como surrealista. Me parece muy generoso por tu parte.
Zoetrope- Mensajes : 18156
red_shoes escribió:xailor escribió:El uso de las palabras no es algo inocuo o inocente.
En una sociedad que mayoritariamente rechaza el fascismo no es lo mismo llamarte fascista que extrema derecha, derecha extrema, derecha ultraconservadora o derecha radical.
Todos creamos imágenes del mundo a través de lo que nos trasmiten los medios y de como estos definen a las cosas.
El empeño en llamarles fascistas no es algo caprichoso, es una necesidad básica para que no se desvíe el foco de lo que son, lo que buscan y los medíos que están dispuestos a utilizar para conseguirlo.
Bravo.
El problema no son las palabras en sí, nunca lo han sido, el lenguaje es una maravillosa herramienta. El peligro del que nos han dejado experiencia y testimonio es desproveer a los significantes de significados. Asumir las palabras como unívocas, como juicios que se constituyen por si mismas en realidades, en etiquetas dicho en lenguaje llano.
El fascismo precisamente lo que buscaba, y busca, es que las palabras tengan el significado cerrado que ellos les otorgan. Que más que una herramientas para el entendimiento, sean piedras para lanzar a otro a en la cabeza. Es igual cual sea la piedra, es mala en cuanto se constituye en piedra. Ese es el problema, eso es de lo que tanto se ha reflexionado y se sigue reflexioando a raíz de como en las redes el lenguaje totalitario no deja de ganar peso.
Por eso, mientras estemos aquí conversando, y difiriendo (no se acaba el mundo por diferir) sobre el significado que le damos a cada significante, seguiremos siendo libres, seguiremos apostando por el lenguaje como herramienta para el entendimiento. En el momento que haya que asumir que las palabras solo pueden ser lo que alguien diga, o que oponerse o matizar cada vez sea más costoso; es cuando nos estaremos asomando al totalitarismo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Joao Moreinha escribió:Godofredo escribió:VOX son la horma del zapato de muchos cracks del antifascismo, el no-comunismo y el odio a granel.
Ni lo intentes.. si ya sabemos lo que hay por aquí.
Si seguimos equidistando igualamos la mentira con la "verdad", e igual de respetable. Bueno, ya funciona soltar lo que te de la gana.
Poisonblade- Mensajes : 55509
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1194248689012936705
Pero oye que no son extrema derecha
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Soy muchas cosas, pero gilipollas no. Porque hay casi doscientos estados en el mundo pero al único que se le llama Estado Español es a España.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Estados unidosEl facha catalán escribió:Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Soy muchas cosas, pero gilipollas no. Porque hay casi doscientos estados en el mundo pero al único que se le llama Estado Español es a España.
Shiro_himura escribió:https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1194248689012936705
y venezuela?? donde está venezuela???
Evolardo- Mensajes : 64466
Shiro_himura escribió:https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1194248689012936705
El orden constitucional
Koikila- Mensajes : 46193
Estados Unidos MexicanosLithium escribió:Estados unidosEl facha catalán escribió:Lithium escribió:Y entonces q es España? Porque estado español no veo la falta de respeto por ningún lado. Le puedes llamar si prefieres reino de España, yo preferiría algún día republica de España .El facha catalán escribió:Entonces entiendo que cuando alguno suelta lo de Estado Español en vez de España lo hace desde el cariño y el respeto más profundo
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Creo que les viene bien estar en la oposición dura ante un gobierno como se va a formar...
nacho escribió:entrañable? mala baba es lo que tiene. Llama Santander a mi provincia con toda la mala leche franquista, que no había empezado el pavo ése en el cole y ya se llamaba Cantabria, joer, que lleva 40 años el nombre. Cualquier dia salta con Castilla La Vieja. A nadie he oído llamar Pamplona a Navarra y de vez en cuando me encuentro a algún facha falto que lo sueltaKoikila escribió:Ni de nada, si él mismo lo reconoce por eso resulta entrañable, se enfrenta a los intelectualoides de izquierda
Su abuelo era natural de Arredondo, por cierto.
Ashra- Mensajes : 20072
menudo fascista hijodeputa...
no me voy a leer la gilipollez que ha dicho, solo quería llamarle fascista.
Yo comprendo la mala ostia en ese aspecto que quizá a otros pueda parecer una nimiedad.
Nadie llama Vitoria a Álava, pero en la práctica parecen sinónimos. Parece que la provincia fuese Vitoria y nada más. El vitoriano Mikel Landa, el vitoriano Unai Simón. Ninguno de los dos son de Vitoria, casualmente además ambos son del mismo pueblo, Murgia.
Nadie llama Vitoria a Álava, pero en la práctica parecen sinónimos. Parece que la provincia fuese Vitoria y nada más. El vitoriano Mikel Landa, el vitoriano Unai Simón. Ninguno de los dos son de Vitoria, casualmente además ambos son del mismo pueblo, Murgia.
Ashra- Mensajes : 20072
Todo por España, España siempre! No os riais coñoKoikila escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1194248689012936705
El orden constitucional
Todo por España, España siempre! No os riais coñoKoikila escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1194248689012936705
El orden constitucional
gayeta escribió:Creo que les viene bien estar en la oposición dura ante un gobierno como se va a formar...
Obviamente, van a vender la oposición de derecha dura. Dejaran a un lado el discurso "blando" del debate y van a ir a la carga, para de esta manera vender que la verdadera oposición a ese comunismo de izquierda son ellos y no el PP.
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20