El topic de la paternidad (ver 4.0)

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Mensaje por RegSound 03.03.20 7:45

Jud escribió:Helter, espero que el peque esté mejor Smile
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Mensaje por Blas 03.03.20 7:53

intheinbetween escribió:pues oficialmente hoy me uno al club, a las 4:49 ha nacido nuestro primer hijo, así que nada, comienza la aventura

cheers



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Mensaje por ksmith 03.03.20 8:08

Blas escribió:
intheinbetween escribió:pues oficialmente hoy me uno al club, a las 4:49 ha nacido nuestro primer hijo, así que nada, comienza la aventura

cheers



felicidades! cheers
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Mensaje por Woody 03.03.20 8:29

Enhorabuena!!!!!!!
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Mensaje por helterstalker 03.03.20 8:33

RegSound escribió:
Jud escribió:Helter, espero que el peque esté mejor Smile
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Pues nuestras peripecias acabaron con el niño ingresado en la UCI a causa de subidas anormales de bilirrubina...ayer pudimos volver a casa tras once días de hospital, tenemos que seguir tratamiento en casa y, la semana que viene, nueva analítica a ver cómo va la cosa...a ver...gracias por el interés... Smile
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Mensaje por Muesli Snipes 03.03.20 8:45

red_shoes escribió:
Blas escribió:
red_shoes escribió:Pues nosotras hemos empezado con la época de las rabietas. El sábado le compramos una sillita de esas para llevar un muñeco, porque iba siempre robando sus sillas a otros niños en el parque.

Pues bien, después de caminar como 5 minutos feliz, le dio con que quería sentarse ella. Le dijimos que era muy grande para esa sillita y se podía romper y caerse. Además, qué coño...que ella llevaba su silla y no íbamos a andar por la calle deslomados para empujar una silla de 30 cm. Como no se quería levantar, pensé que estaría cansada y por eso se había sentado, así que la senté en su silla. Ahí empezó el drama. 2 horas gritando en la calle. Imposible que parase. Revolcada por el suelo como una croqueta. Si la cogía en brazos me arañaba. Hablándole, tratando de calmarle...nada. Al final nos la tuvimos que llevar como un saco de patatas llorando y pataleando.

Entiendo que se frustre y no sepa gestionar ni expresar aún las emociones, pero joder. Es duro esto, eh! Anoche igual porque a las 23:30 no se quería dormir y quería sacar todos los juguetes.
A que edad más o menos empieza esa fase? Helado Helado

Laughing Laughing  Pues, por lo que creo depende de cada niño. Ella empezó a tener alguna leve sobre los 16 meses. El punto álgido debe ser de los 2 a los 3 años. El tema es que por un lado cada vez se ven más capaces, ya caminan, corren, pueden subirse a sitios y hacer un poco lo que les apetece. Y claro, ahí estamos los padres frustrando sus planes constantemente... ya sea porque corren peligro, porque es algo que deben aprender a no hacer o lo que sea. Y por otro lado, empiezan a experimentar sentimientos y sensaciones como el miedo, tristeza, ira... y no los entienden, ni saben expresar qué les pasa.

La mayoría de las veces son llevables. Puedes darles una alternativa que les guste, por ejemplo. El otro día mi hija quería que bajásemos por una cuesta de tierra casi vertical, cuando vi que se enfadaba porque nos alejábamos le distraje con un perrito que andaba por ahí y le dije a ver si íbamos a saludarle. Pero si se les juntan con sueño o lo que sea...pffff.

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.

Si me puedes conseguir esa documentación te envío el abrazo más fuerte que te han dado en la vida. El mío con 19 meses va a acabar con nosotros.
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Mensaje por Jud 03.03.20 8:47

helterstalker escribió:
RegSound escribió:
Jud escribió:Helter, espero que el peque esté mejor Smile
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Pues nuestras peripecias acabaron con el niño ingresado en la UCI a causa de subidas anormales de bilirrubina...ayer pudimos volver a casa tras once días de hospital, tenemos que seguir tratamiento en casa y, la semana que viene, nueva analítica a ver cómo va la cosa...a ver...gracias por el interés... Smile

Ha recibido el alta y eso siempre es bueno! Poquet a poquet Smile
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Mensaje por Woody 03.03.20 8:51

Pues la mía con 15 meses ya se pilla unas rabietas de la virgen, gasta una mala hostia descomunal. Cuando está alegre es la niña más simpática y salada que hay, pero como se encabrone no hay manera, hace click y se jodió. No quiero pensar que eso vaya a más, me estáis acojonando
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Mensaje por atila 03.03.20 8:57

red_shoes escribió:
Blas escribió:
red_shoes escribió:Pues nosotras hemos empezado con la época de las rabietas. El sábado le compramos una sillita de esas para llevar un muñeco, porque iba siempre robando sus sillas a otros niños en el parque.

Pues bien, después de caminar como 5 minutos feliz, le dio con que quería sentarse ella. Le dijimos que era muy grande para esa sillita y se podía romper y caerse. Además, qué coño...que ella llevaba su silla y no íbamos a andar por la calle deslomados para empujar una silla de 30 cm. Como no se quería levantar, pensé que estaría cansada y por eso se había sentado, así que la senté en su silla. Ahí empezó el drama. 2 horas gritando en la calle. Imposible que parase. Revolcada por el suelo como una croqueta. Si la cogía en brazos me arañaba. Hablándole, tratando de calmarle...nada. Al final nos la tuvimos que llevar como un saco de patatas llorando y pataleando.

Entiendo que se frustre y no sepa gestionar ni expresar aún las emociones, pero joder. Es duro esto, eh! Anoche igual porque a las 23:30 no se quería dormir y quería sacar todos los juguetes.
A que edad más o menos empieza esa fase? Helado Helado

Laughing Laughing  Pues, por lo que creo depende de cada niño. Ella empezó a tener alguna leve sobre los 16 meses. El punto álgido debe ser de los 2 a los 3 años. El tema es que por un lado cada vez se ven más capaces, ya caminan, corren, pueden subirse a sitios y hacer un poco lo que les apetece. Y claro, ahí estamos los padres frustrando sus planes constantemente... ya sea porque corren peligro, porque es algo que deben aprender a no hacer o lo que sea. Y por otro lado, empiezan a experimentar sentimientos y sensaciones como el miedo, tristeza, ira... y no los entienden, ni saben expresar qué les pasa.

La mayoría de las veces son llevables. Puedes darles una alternativa que les guste, por ejemplo. El otro día mi hija quería que bajásemos por una cuesta de tierra casi vertical, cuando vi que se enfadaba porque nos alejábamos le distraje con un perrito que andaba por ahí y le dije a ver si íbamos a saludarle. Pero si se les juntan con sueño o lo que sea...pffff.

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.
Menuda maravilla de peli es "INSIDE 0UT"
("Del revés"). Supongo que la has visto.
Trata precisamente esto de un modo muy original.
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Mensaje por Abuelo81 03.03.20 9:09

atila escribió:
red_shoes escribió:
Blas escribió:
red_shoes escribió:Pues nosotras hemos empezado con la época de las rabietas. El sábado le compramos una sillita de esas para llevar un muñeco, porque iba siempre robando sus sillas a otros niños en el parque.

Pues bien, después de caminar como 5 minutos feliz, le dio con que quería sentarse ella. Le dijimos que era muy grande para esa sillita y se podía romper y caerse. Además, qué coño...que ella llevaba su silla y no íbamos a andar por la calle deslomados para empujar una silla de 30 cm. Como no se quería levantar, pensé que estaría cansada y por eso se había sentado, así que la senté en su silla. Ahí empezó el drama. 2 horas gritando en la calle. Imposible que parase. Revolcada por el suelo como una croqueta. Si la cogía en brazos me arañaba. Hablándole, tratando de calmarle...nada. Al final nos la tuvimos que llevar como un saco de patatas llorando y pataleando.

Entiendo que se frustre y no sepa gestionar ni expresar aún las emociones, pero joder. Es duro esto, eh! Anoche igual porque a las 23:30 no se quería dormir y quería sacar todos los juguetes.
A que edad más o menos empieza esa fase? Helado Helado

Laughing Laughing  Pues, por lo que creo depende de cada niño. Ella empezó a tener alguna leve sobre los 16 meses. El punto álgido debe ser de los 2 a los 3 años. El tema es que por un lado cada vez se ven más capaces, ya caminan, corren, pueden subirse a sitios y hacer un poco lo que les apetece. Y claro, ahí estamos los padres frustrando sus planes constantemente... ya sea porque corren peligro, porque es algo que deben aprender a no hacer o lo que sea. Y por otro lado, empiezan a experimentar sentimientos y sensaciones como el miedo, tristeza, ira... y no los entienden, ni saben expresar qué les pasa.

La mayoría de las veces son llevables. Puedes darles una alternativa que les guste, por ejemplo. El otro día mi hija quería que bajásemos por una cuesta de tierra casi vertical, cuando vi que se enfadaba porque nos alejábamos le distraje con un perrito que andaba por ahí y le dije a ver si íbamos a saludarle. Pero si se les juntan con sueño o lo que sea...pffff.

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.
Menuda maravilla de peli es "INSIDE 0UT"
("Del revés"). Supongo que la has visto.
Trata precisamente esto de un modo muy original.

Es preciosa esa peli. Para los aitas es un manual de instrucciones de como funciona la cabeza de un niño, y a nuestro hijo mayor cuando tenía 4/5 años le fascinaba. Es imposible que la entendiera, pero las bolas de colores y los cambios...

Muy, muy recomendable.

Eso sí, no va a solucionar los problemas de rabietas de los críos... y que duros son esos ratos
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Mensaje por jopeagar 03.03.20 9:25

red_shoes escribió:
Blas escribió:
red_shoes escribió:Pues nosotras hemos empezado con la época de las rabietas. El sábado le compramos una sillita de esas para llevar un muñeco, porque iba siempre robando sus sillas a otros niños en el parque.

Pues bien, después de caminar como 5 minutos feliz, le dio con que quería sentarse ella. Le dijimos que era muy grande para esa sillita y se podía romper y caerse. Además, qué coño...que ella llevaba su silla y no íbamos a andar por la calle deslomados para empujar una silla de 30 cm. Como no se quería levantar, pensé que estaría cansada y por eso se había sentado, así que la senté en su silla. Ahí empezó el drama. 2 horas gritando en la calle. Imposible que parase. Revolcada por el suelo como una croqueta. Si la cogía en brazos me arañaba. Hablándole, tratando de calmarle...nada. Al final nos la tuvimos que llevar como un saco de patatas llorando y pataleando.

Entiendo que se frustre y no sepa gestionar ni expresar aún las emociones, pero joder. Es duro esto, eh! Anoche igual porque a las 23:30 no se quería dormir y quería sacar todos los juguetes.
A que edad más o menos empieza esa fase? Helado Helado

Laughing Laughing  Pues, por lo que creo depende de cada niño. Ella empezó a tener alguna leve sobre los 16 meses. El punto álgido debe ser de los 2 a los 3 años. El tema es que por un lado cada vez se ven más capaces, ya caminan, corren, pueden subirse a sitios y hacer un poco lo que les apetece. Y claro, ahí estamos los padres frustrando sus planes constantemente... ya sea porque corren peligro, porque es algo que deben aprender a no hacer o lo que sea. Y por otro lado, empiezan a experimentar sentimientos y sensaciones como el miedo, tristeza, ira... y no los entienden, ni saben expresar qué les pasa.

La mayoría de las veces son llevables. Puedes darles una alternativa que les guste, por ejemplo. El otro día mi hija quería que bajásemos por una cuesta de tierra casi vertical, cuando vi que se enfadaba porque nos alejábamos le distraje con un perrito que andaba por ahí y le dije a ver si íbamos a saludarle. Pero si se les juntan con sueño o lo que sea...pffff.

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.

Pues a mi me interesa, tenemos una niña de 2 años y medio y hace unos meses tenía unas rabietas horribles. Ahora está mejor pero todavía de vez en cuando la monta.
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Mensaje por ksmith 03.03.20 9:36

las rabietas pasan... poco a poco.
ánimo!!
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Mensaje por alcasa 03.03.20 9:45

Muesli Snipes escribió:
red_shoes escribió:

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.

Si me puedes conseguir esa documentación te envío el abrazo más fuerte que te han dado en la vida. El mío con 19 meses va a acabar con nosotros.

Como dice Red Shoes, no hay recetas mágicas.
Cuando la rabieta ha empezado, lo único que vale es la paciencia, y dejar que la criatura vaya asumiendo solita que no se va a salir con la suya. Cualquier cosa que hagas o digas solo va a encender más el fuego. La clave es que tú mantengas la calma. La disciplina positiva habla de "neuronas espejo". Es decir, que los demás imitamos los comportamientos y sentimientos de los que tenemos alrededor. Si te ven nervioso, más nervioso se pondrá. Si estás tranquilo es cuestión de tiempo que se tranquilice.
Lo mejor, que trabaja mucho la disciplina positiva, es anticipar. Básicamente, es informar al niño de lo que vais a hacer con cierta antelación. Por ejemplo, no vale con un, "venga, a cenar". Si sabemos que está jugando y que le va a costar dejarlo para ir a cenar, cuando vas a empezar a hacer la cena, vete avisándole.
A largo plazo, hay que trabajar mucho la inteligencia emocional, que el niño sea capaz de identificar sus sentimientos.
Respecto a la Disciplina Positiva, una de las personas más preparadas de España es Marisa Moya. Da charlas para padres y/o docentes por toda España. Si tienes la ocasión no te la pierdas
No es exactamente Disciplina Positiva, pero Álvaro Bilbao tiene un videoblog con pequeñas pildoritas para entender mejor el cerebro de los niños.
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:01

Muchas felicidades a intheinbetween y a helter que me alegro un montón de que esté en casa el pequeño. Ánimo!

Respecto a las rabietas, la peli que menciona Atila es genial, pero los pequeños aún no la entienden. Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Según nos explicaron en la guarde (las profes están certificadas en disciplina positiva, por lo que aquí no vale ni el castigo, ni los gritos, ni el paso de ti... sino que se da importancia a la comunicación, para que en un futuro sean adultos capaces de expresar lo que les ocurre), las rabietas son la parte visible de un iceberg. Debajo están las situaciones que las desencadenan (quiero atención, enfado, frustración, sueño... lo que sea). Lo primero es identificar qué ha desencadenado la rabieta y darle nombre. Porque lo que les ocurre es que las emociones son nuevas para ellos y encima no saben identificarlas, por lo que no saben gestionarlas. Yo lo primero que hago es intentar una conexión con ella, tipo: "sé que estás enfadada porque querías ir ya a jugar". También aconsejan hacer preguntas sencillas de tipo si o no: ¿estás enfadada? ¿querías ir ya a jugar?". Lo importante es que ellos sientan que nos importa lo que les ocurre y que estamos ahí. Luego ya hay múltiples caminos. Uno es intentar un acuerdo: "yo también quiero ir a jugar. Te parece que terminemos de vestirnos y vamos juntas a jugar?". Otro conseguir su colaboración (les encanta ser autónomos y ayudar): "ayúdame, vete poniéndote los calcetines (que se los tendrás que acabar por poner tú) y así terminamos rápido para ir a jugar". Otro es la distracción: "uy, sí está aquí el cuento del cocodrilo... vamos a leerlo mientras nos vestimos". Otra, que a mi me funciona mucho, es meterle humor a la cosa y que parezca que te has vuelto loca. Por ejemplo: niña haciendo la croqueta por la arena del parque porque no quiere irse, gritando y con todo el show. Madre que se aleja un poco y se pone a jugar a dar saltos en la acera. A la niña la cabeza le hace clic, sale del estado rabieta y ya puedo ir hablando con ella y decirle "qué bien que nos vamos a casa a ver a los perritos".

También, evitar situaciones. Por ejemplo, nuestra comunidad tiene varios accesos. Si cuando volvemos de la guarde entramos por uno de ellos hay unos columpios de camino al portal y ya no podemos irnos a comer o hay que ir llorando. Como me lo sé, entro por el garaje.

Eso las rabietas más o menos normales. Luego hay otras en las que poco puedes hacer más que quedarte cerca para que no se sientan solos y dejarles descargar y poco a poco ir hablándoles de manera calmada o intentando que te dejen abrazarles o así.

Si queréis tengo un cuadro con metas que pueden tener los niños (recibir demasiada atención, ser el jefe, venganza, rendirse...) y cuáles son los comportamientos proactivos que podemos tener nosotros. Quien lo quiera lo escaneo y se lo envío. De las rabietas no tengo mucho más material escrito. Sí que hay blogs interesantes como:

https://disciplinapositivaespana.com/rabietas-xxl/
http://criarenpositivo.es/rabietas/

Tengo apuntes que nos dieron sobre preparar un ambiente en casa para que sean más autónomos, sobre cómo y cuando dejar el pañal...

Yo creo que lo principal es que se sientan acompañados y atendidos, que consigamos que pongan nombre a lo que sienten y que les dejemos contribuir más. Ser parte de todo, vaya. Que muchas veces, por hacer las cosas rápido o lo que sea... es como que les dejamos de lado. Les gusta mucho involucrarse en todo lo que hacemos. Les da autoestima y les ayuda a ser más autónomos.
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Mensaje por jopeagar 03.03.20 10:08

red_shoes escribió:Muchas felicidades a intheinbetween y a helter que me alegro un montón de que esté en casa el pequeño. Ánimo!

Respecto a las rabietas, la peli que menciona Atila es genial, pero los pequeños aún no la entienden. Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Según nos explicaron en la guarde (las profes están certificadas en disciplina positiva, por lo que aquí no vale ni el castigo, ni los gritos, ni el paso de ti... sino que se da importancia a la comunicación, para que en un futuro sean adultos capaces de expresar lo que les ocurre), las rabietas son la parte visible de un iceberg. Debajo están las situaciones que las desencadenan (quiero atención, enfado, frustración, sueño... lo que sea). Lo primero es identificar qué ha desencadenado la rabieta y darle nombre. Porque lo que les ocurre es que las emociones son nuevas para ellos y encima no saben identificarlas, por lo que no saben gestionarlas. Yo lo primero que hago es intentar una conexión con ella, tipo: "sé que estás enfadada porque querías ir ya a jugar". También aconsejan hacer preguntas sencillas de tipo si o no: ¿estás enfadada? ¿querías ir ya a jugar?". Lo importante es que ellos sientan que nos importa lo que les ocurre y que estamos ahí. Luego ya hay múltiples caminos. Uno es intentar un acuerdo: "yo también quiero ir a jugar. Te parece que terminemos de vestirnos y vamos juntas a jugar?". Otro conseguir su colaboración (les encanta ser autónomos y ayudar): "ayúdame, vete poniéndote los calcetines (que se los tendrás que acabar por poner tú) y así terminamos rápido para ir a jugar". Otro es la distracción: "uy, sí está aquí el cuento del cocodrilo... vamos a leerlo mientras nos vestimos". Otra, que a mi me funciona mucho, es meterle humor a la cosa y que parezca que te has vuelto loca. Por ejemplo: niña haciendo la croqueta por la arena del parque porque no quiere irse, gritando y con todo el show. Madre que se aleja un poco y se pone a jugar a dar saltos en la acera. A la niña la cabeza le hace clic, sale del estado rabieta y ya puedo ir hablando con ella y decirle "qué bien que nos vamos a casa a ver a los perritos".

También, evitar situaciones. Por ejemplo, nuestra comunidad tiene varios accesos. Si cuando volvemos de la guarde entramos por uno de ellos hay unos columpios de camino al portal y ya no podemos irnos a comer o hay que ir llorando. Como me lo sé, entro por el garaje.

Eso las rabietas más o menos normales. Luego hay otras en las que poco puedes hacer más que quedarte cerca para que no se sientan solos y dejarles descargar y poco a poco ir hablándoles de manera calmada o intentando que te dejen abrazarles o así.

Si queréis tengo un cuadro con metas que pueden tener los niños (recibir demasiada atención, ser el jefe, venganza, rendirse...) y cuáles son los comportamientos proactivos que podemos tener nosotros. Quien lo quiera lo escaneo y se lo envío. De las rabietas no tengo mucho más material escrito. Sí que hay blogs interesantes como:

https://disciplinapositivaespana.com/rabietas-xxl/
http://criarenpositivo.es/rabietas/

Tengo apuntes que nos dieron sobre preparar un ambiente en casa para que sean más autónomos, sobre cómo y cuando dejar el pañal...

Yo creo que lo principal es que se sientan acompañados y atendidos, que consigamos que pongan nombre a lo que sienten y que les dejemos contribuir más. Ser parte de todo, vaya. Que muchas veces, por hacer las cosas rápido o lo que sea... es como que les dejamos de lado. Les gusta mucho involucrarse en todo lo que hacemos. Les da autoestima y les ayuda a ser más autónomos.

Muchas gracias. Más o menos había estado leyendo sobre estas cosas y alguna vez las hemos puesto en práctica con más o menos resultados. Si hay tiempo no hay problema, el tema es cuando vas contra reloj para por ejemplo desayuno y guardería y empieza a gritar por cualquier tontería (esta mañana por ejemplo) y se queda en un bucle. Si es fin de semana no hay problema, en media hora o menos se calma y como si nada, pero si es entre semana y en 15 minutos hay que salir para la guardería y no ha desayunado todavía ... En fin paciencia.
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:09

alcasa escribió:
Muesli Snipes escribió:
red_shoes escribió:

En la guarde nos dan unas charlas con pautas para solucionar conflictos y rabietas desde la disciplina positiva (si alguien tiene interés, le envío los documentos que nos dan). Pero hay veces que es imposible. Es dejarles un poco ahí hasta que se tranquilicen y poder empezar a intentar hacer cosas. Ella al menos, en el momento álgido no puedes ni tocarla, ni decirle nada porque se pone más nerviosa. Le dejas que croquetee 1 minuto por el suelo y baja un poco el pistón ya.

Si me puedes conseguir esa documentación te envío el abrazo más fuerte que te han dado en la vida. El mío con 19 meses va a acabar con nosotros.

Como dice Red Shoes, no hay recetas mágicas.
Cuando la rabieta ha empezado, lo único que vale es la paciencia, y dejar que la criatura vaya asumiendo solita que no se va a salir con la suya. Cualquier cosa que hagas o digas solo va a encender más el fuego. La clave es que tú mantengas la calma. La disciplina positiva habla de "neuronas espejo". Es decir, que los demás imitamos los comportamientos y sentimientos de los que tenemos alrededor. Si te ven nervioso, más nervioso se pondrá. Si estás tranquilo es cuestión de tiempo que se tranquilice.
Lo mejor, que trabaja mucho la disciplina positiva, es anticipar. Básicamente, es informar al niño de lo que vais a hacer con cierta antelación. Por ejemplo, no vale con un, "venga, a cenar". Si sabemos que está jugando y que le va a costar dejarlo para ir a cenar, cuando vas a empezar a hacer la cena, vete avisándole.
A largo plazo, hay que trabajar mucho la inteligencia emocional, que el niño sea capaz de identificar sus sentimientos.
Respecto a la Disciplina Positiva, una de las personas más preparadas de España es Marisa Moya. Da charlas para padres y/o docentes por toda España. Si tienes la ocasión no te la pierdas
No es exactamente Disciplina Positiva, pero Álvaro Bilbao tiene un videoblog con pequeñas pildoritas para entender mejor el cerebro de los niños.

Es verdad, se me había olvidado eso. Por ejemplo, yo tengo mucho problema cuando voy a buscarle a la guarde, que no quiere sentarse en la silla. Quiere volver andando y nos puede costar 45 minutos, lo que si va en silla son 12. Que a veces me da igual, pero otras veces hay prisa. Me enseñaron a que no saliésemos y le dijese "venga, a sentarte". Sino que le fuese anticipando. Entonces, cuando entro al edificio, mientras voy poniéndole los zapatos y la chaqueta, le voy contando "ahora, cuando salgamos, vamos a sentarnos en la silla para que podamos llegar a casa a comer. Porque, ¿a qué tienes hambre?". Bla, bla, bla. Y muchísimo mejor.

Álvaro Bilbao es el del libro "El cerebro del niño", no? Le he leído varias cosas muy chulas. Marisa Moya me encanta. Tiene por ahí charlas en vídeo y artículos que son una maravilla.
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Mensaje por Woody 03.03.20 10:10

Muchas gracias Red Shoes por la información. Espero que me sirva para poder derrocar la dictadura que gobierna mi casa ahora mismo y poder implementar una democracia participativa
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Mensaje por Godofredo 03.03.20 10:10

La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:11

jopeagar escribió:
red_shoes escribió:Muchas felicidades a intheinbetween y a helter que me alegro un montón de que esté en casa el pequeño. Ánimo!

Respecto a las rabietas, la peli que menciona Atila es genial, pero los pequeños aún no la entienden. Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Según nos explicaron en la guarde (las profes están certificadas en disciplina positiva, por lo que aquí no vale ni el castigo, ni los gritos, ni el paso de ti... sino que se da importancia a la comunicación, para que en un futuro sean adultos capaces de expresar lo que les ocurre), las rabietas son la parte visible de un iceberg. Debajo están las situaciones que las desencadenan (quiero atención, enfado, frustración, sueño... lo que sea). Lo primero es identificar qué ha desencadenado la rabieta y darle nombre. Porque lo que les ocurre es que las emociones son nuevas para ellos y encima no saben identificarlas, por lo que no saben gestionarlas. Yo lo primero que hago es intentar una conexión con ella, tipo: "sé que estás enfadada porque querías ir ya a jugar". También aconsejan hacer preguntas sencillas de tipo si o no: ¿estás enfadada? ¿querías ir ya a jugar?". Lo importante es que ellos sientan que nos importa lo que les ocurre y que estamos ahí. Luego ya hay múltiples caminos. Uno es intentar un acuerdo: "yo también quiero ir a jugar. Te parece que terminemos de vestirnos y vamos juntas a jugar?". Otro conseguir su colaboración (les encanta ser autónomos y ayudar): "ayúdame, vete poniéndote los calcetines (que se los tendrás que acabar por poner tú) y así terminamos rápido para ir a jugar". Otro es la distracción: "uy, sí está aquí el cuento del cocodrilo... vamos a leerlo mientras nos vestimos". Otra, que a mi me funciona mucho, es meterle humor a la cosa y que parezca que te has vuelto loca. Por ejemplo: niña haciendo la croqueta por la arena del parque porque no quiere irse, gritando y con todo el show. Madre que se aleja un poco y se pone a jugar a dar saltos en la acera. A la niña la cabeza le hace clic, sale del estado rabieta y ya puedo ir hablando con ella y decirle "qué bien que nos vamos a casa a ver a los perritos".

También, evitar situaciones. Por ejemplo, nuestra comunidad tiene varios accesos. Si cuando volvemos de la guarde entramos por uno de ellos hay unos columpios de camino al portal y ya no podemos irnos a comer o hay que ir llorando. Como me lo sé, entro por el garaje.

Eso las rabietas más o menos normales. Luego hay otras en las que poco puedes hacer más que quedarte cerca para que no se sientan solos y dejarles descargar y poco a poco ir hablándoles de manera calmada o intentando que te dejen abrazarles o así.

Si queréis tengo un cuadro con metas que pueden tener los niños (recibir demasiada atención, ser el jefe, venganza, rendirse...) y cuáles son los comportamientos proactivos que podemos tener nosotros. Quien lo quiera lo escaneo y se lo envío. De las rabietas no tengo mucho más material escrito. Sí que hay blogs interesantes como:

https://disciplinapositivaespana.com/rabietas-xxl/
http://criarenpositivo.es/rabietas/

Tengo apuntes que nos dieron sobre preparar un ambiente en casa para que sean más autónomos, sobre cómo y cuando dejar el pañal...

Yo creo que lo principal es que se sientan acompañados y atendidos, que consigamos que pongan nombre a lo que sienten y que les dejemos contribuir más. Ser parte de todo, vaya. Que muchas veces, por hacer las cosas rápido o lo que sea... es como que les dejamos de lado. Les gusta mucho involucrarse en todo lo que hacemos. Les da autoestima y les ayuda a ser más autónomos.

Muchas gracias. Más o menos había estado leyendo sobre estas cosas y alguna vez las hemos puesto en práctica con más o menos resultados. Si hay tiempo no hay problema, el tema es cuando vas contra reloj para por ejemplo desayuno y guardería y empieza a gritar por cualquier tontería (esta mañana por ejemplo) y se queda en un bucle. Si es fin de semana no hay problema, en media hora o menos se calma y como si nada, pero si es entre semana y en 15 minutos hay que salir para la guardería y no ha desayunado todavía ... En fin paciencia.

Ya, el tiempo nos mata a todos. Yo he empezado a despertarla antes (aunque me dé pena) porque cuanta más prisa, peor va todo.
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Mensaje por ruso 03.03.20 10:13

red_shoes escribió:Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Añadir que han hecho un juego de mesa basado en ese libro. No lo he probado pero las referencias que he leído son muy buenas. Aunque según la caja es también para más mayores, a partir de 3 años.
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Mensaje por jopeagar 03.03.20 10:13

red_shoes escribió:
jopeagar escribió:
red_shoes escribió:Muchas felicidades a intheinbetween y a helter que me alegro un montón de que esté en casa el pequeño. Ánimo!

Respecto a las rabietas, la peli que menciona Atila es genial, pero los pequeños aún no la entienden. Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Según nos explicaron en la guarde (las profes están certificadas en disciplina positiva, por lo que aquí no vale ni el castigo, ni los gritos, ni el paso de ti... sino que se da importancia a la comunicación, para que en un futuro sean adultos capaces de expresar lo que les ocurre), las rabietas son la parte visible de un iceberg. Debajo están las situaciones que las desencadenan (quiero atención, enfado, frustración, sueño... lo que sea). Lo primero es identificar qué ha desencadenado la rabieta y darle nombre. Porque lo que les ocurre es que las emociones son nuevas para ellos y encima no saben identificarlas, por lo que no saben gestionarlas. Yo lo primero que hago es intentar una conexión con ella, tipo: "sé que estás enfadada porque querías ir ya a jugar". También aconsejan hacer preguntas sencillas de tipo si o no: ¿estás enfadada? ¿querías ir ya a jugar?". Lo importante es que ellos sientan que nos importa lo que les ocurre y que estamos ahí. Luego ya hay múltiples caminos. Uno es intentar un acuerdo: "yo también quiero ir a jugar. Te parece que terminemos de vestirnos y vamos juntas a jugar?". Otro conseguir su colaboración (les encanta ser autónomos y ayudar): "ayúdame, vete poniéndote los calcetines (que se los tendrás que acabar por poner tú) y así terminamos rápido para ir a jugar". Otro es la distracción: "uy, sí está aquí el cuento del cocodrilo... vamos a leerlo mientras nos vestimos". Otra, que a mi me funciona mucho, es meterle humor a la cosa y que parezca que te has vuelto loca. Por ejemplo: niña haciendo la croqueta por la arena del parque porque no quiere irse, gritando y con todo el show. Madre que se aleja un poco y se pone a jugar a dar saltos en la acera. A la niña la cabeza le hace clic, sale del estado rabieta y ya puedo ir hablando con ella y decirle "qué bien que nos vamos a casa a ver a los perritos".

También, evitar situaciones. Por ejemplo, nuestra comunidad tiene varios accesos. Si cuando volvemos de la guarde entramos por uno de ellos hay unos columpios de camino al portal y ya no podemos irnos a comer o hay que ir llorando. Como me lo sé, entro por el garaje.

Eso las rabietas más o menos normales. Luego hay otras en las que poco puedes hacer más que quedarte cerca para que no se sientan solos y dejarles descargar y poco a poco ir hablándoles de manera calmada o intentando que te dejen abrazarles o así.

Si queréis tengo un cuadro con metas que pueden tener los niños (recibir demasiada atención, ser el jefe, venganza, rendirse...) y cuáles son los comportamientos proactivos que podemos tener nosotros. Quien lo quiera lo escaneo y se lo envío. De las rabietas no tengo mucho más material escrito. Sí que hay blogs interesantes como:

https://disciplinapositivaespana.com/rabietas-xxl/
http://criarenpositivo.es/rabietas/

Tengo apuntes que nos dieron sobre preparar un ambiente en casa para que sean más autónomos, sobre cómo y cuando dejar el pañal...

Yo creo que lo principal es que se sientan acompañados y atendidos, que consigamos que pongan nombre a lo que sienten y que les dejemos contribuir más. Ser parte de todo, vaya. Que muchas veces, por hacer las cosas rápido o lo que sea... es como que les dejamos de lado. Les gusta mucho involucrarse en todo lo que hacemos. Les da autoestima y les ayuda a ser más autónomos.

Muchas gracias. Más o menos había estado leyendo sobre estas cosas y alguna vez las hemos puesto en práctica con más o menos resultados. Si hay tiempo no hay problema, el tema es cuando vas contra reloj para por ejemplo desayuno y guardería y empieza a gritar por cualquier tontería (esta mañana por ejemplo) y se queda en un bucle. Si es fin de semana no hay problema, en media hora o menos se calma y como si nada, pero si es entre semana y en 15 minutos hay que salir para la guardería y no ha desayunado todavía ... En fin paciencia.

Ya, el tiempo nos mata a todos. Yo he empezado a despertarla antes (aunque me dé pena) porque cuanta más prisa, peor va todo.

Ya, así es. Vamos a cambiar el orden y voy a despertar y vestir a la niña antes (tenemos otro mico de 1 año y dos meses) para ver si con más tiempo la cosa mejora.
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Mensaje por Jud 03.03.20 10:14

Godofredo escribió:La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.

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Mensaje por ksmith 03.03.20 10:17

eso es, se trata de dar nombre a sus sentimientos. ellos no saben, tienen que aprenderlo.
con mi hija ha ido sucediendo eso, de rabietas monumentales, de hasta temer por su integridad física (o la del hermano) hemos pasado a conseguir hablar y sobre todo, a que ella sepa que yo entiendo su enfado. también me sirve mucho explicarles que yo misma también me enfado o no tengo ganas de hacer algo, etc. creo que es importante que nuestros hijos sepan que nosotros también nos sentimos a veces así y que tenemos derecho a enfadarnos pero controlando nuestra ira.
con mi hijo también lo pasé regular, es un niño muy sensible, pero igual, a medida que aprendió a hablar, a expresar sus emociones la cosa se ha ido mitigando.

es muy difícil gestionar todo esto (al menos para mí), tener paciencia, no perder los papeles... en fin. ahora lo llevo mejor pero alguna vez he hecho como la que coge el bolso y se va y oye, ahí se les quita todo de repente.
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Mensaje por Woody 03.03.20 10:19

Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:22

ksmith escribió:eso es, se trata de dar nombre a sus sentimientos. ellos no saben, tienen que aprenderlo.
con mi hija ha ido sucediendo eso, de rabietas monumentales, de hasta temer por su integridad física (o la del hermano) hemos pasado a conseguir hablar y sobre todo, a que ella sepa que yo entiendo su enfado. también me sirve mucho explicarles que yo misma también me enfado o no tengo ganas de hacer algo, etc. creo que es importante que nuestros hijos sepan que nosotros también nos sentimos a veces así y que tenemos derecho a enfadarnos pero controlando nuestra ira.
con mi hijo también lo pasé regular, es un niño muy sensible, pero igual, a medida que aprendió a hablar, a expresar sus emociones la cosa se ha ido mitigando.

es muy difícil gestionar todo esto (al menos para mí), tener paciencia, no perder los papeles... en fin. ahora lo llevo mejor pero alguna vez he hecho como la que coge el bolso y se va y oye, ahí se les quita todo de repente.

Hay momentos en los que yo he gritado "me cago en la puta disciplina positiva" Laughing No siempre es fácil mantener la calma. A veces es mejor, salir de la habitación, respirar y contar hasta 10 y volver a entrar.
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Mensaje por Zul 03.03.20 10:23

Gracias por compartir la info! Ahora estaba escuchando



En mi caso lo que vemos clarisimo es que si se cabrea y tu te cabreas no hay solucion. Si te lo tomas con tranquilidad (aunque a veces sea muy dificil no cabrearte) la cosa tiene mas numeros para mejorar rapido. Tambíen funciona a veces cambiar de tema, no insistir en su enfado y hablar de otra cosa.

Y tambien funciona que a veces uno de los padres se cabrea y el otro está mas tranquilo y le cedes el protagonismo al otro para mejorar la situacion Smile

Nosotros esta semana vamos a empezar lo de quitar el pañal al mayor. A ver lo que nos cuesta en lavadoras


Última edición por Zul el 03.03.20 10:24, editado 1 vez
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Mensaje por ksmith 03.03.20 10:24

Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.
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Mensaje por Godofredo 03.03.20 10:25

Jud escribió:
Godofredo escribió:La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.

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Pues sí, es durísimo, mi amigo está devastado, y su ex preocupadísima también, ahora, que ambos han estado a otras cosas y ven como les luce el pelo. Y él sabe que esto en gran medida es responsabilidad suya. Hace más de tres años he visto a esa niña romper dos tablets en un fin de semana, portarse como un auténtico bicho y ser premiada luego para evitar problemas, ella le pegaba a él, sin consecuencias, respeto cero, educación cero, la niña ha estado haciendo su santa voluntad. Como no es tonta y en el cole iba bien, pues guay, pero ahora ya no sabe relacionarse con normalidad con los demás porque en casa siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y el mundo no es así.
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Mensaje por ksmith 03.03.20 10:26

red_shoes escribió:
ksmith escribió:eso es, se trata de dar nombre a sus sentimientos. ellos no saben, tienen que aprenderlo.
con mi hija ha ido sucediendo eso, de rabietas monumentales, de hasta temer por su integridad física (o la del hermano) hemos pasado a conseguir hablar y sobre todo, a que ella sepa que yo entiendo su enfado. también me sirve mucho explicarles que yo misma también me enfado o no tengo ganas de hacer algo, etc. creo que es importante que nuestros hijos sepan que nosotros también nos sentimos a veces así y que tenemos derecho a enfadarnos pero controlando nuestra ira.
con mi hijo también lo pasé regular, es un niño muy sensible, pero igual, a medida que aprendió a hablar, a expresar sus emociones la cosa se ha ido mitigando.

es muy difícil gestionar todo esto (al menos para mí), tener paciencia, no perder los papeles... en fin. ahora lo llevo mejor pero alguna vez he hecho como la que coge el bolso y se va y oye, ahí se les quita todo de repente.

Hay momentos en los que yo he gritado "me cago en la puta disciplina positiva" Laughing  No siempre es fácil mantener la calma. A veces es mejor, salir de la habitación, respirar y contar hasta 10 y volver a entrar.

sí, totalmente. aunque a mí me siguen si me voy del salón Laughing una vez me encerré en el baño y casi echan la puerta abajo
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Mensaje por Woody 03.03.20 10:26

ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar
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Mensaje por ksmith 03.03.20 10:27

Godofredo escribió:
Jud escribió:
Godofredo escribió:La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.

Joder  pale

Pues sí, es durísimo, mi amigo está devastado, y su ex preocupadísima también, ahora, que ambos han estado a otras cosas y ven como les luce el pelo. Y él sabe que esto en gran medida es responsabilidad suya. Hace más de tres años he visto a esa niña romper dos tablets en un fin de semana, portarse como un auténtico bicho y ser premiada luego para evitar problemas, ella le pegaba a él, sin consecuencias, respeto cero, educación cero, la niña ha estado haciendo su santa voluntad. Como no es tonta y en el cole iba bien, pues guay, pero ahora ya no sabe relacionarse con normalidad con los demás porque en casa siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y el mundo no es así.

esto es terrible.
qué verdad es que los límites son muy necesarios.
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Mensaje por ksmith 03.03.20 10:28

Woody escribió:
ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar

te pondrá la cabeza loca cuando hable bien, eso es así
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:32

Woody escribió:
ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar

Cuando se sueltan alucinas. Leí que con 18 meses o 16..algo así...aprenden de media unas 10 palabras al día. Las entienden y saben qué son, aunque aún no las usen. A veces me dice palabras que digo, pero y ésta.... dónde ha aprendido eso? Son alucinantes. Habéis visto el documental de netflix sobre los bebés?
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Mensaje por Jud 03.03.20 10:32

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.

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Pues sí, es durísimo, mi amigo está devastado, y su ex preocupadísima también, ahora, que ambos han estado a otras cosas y ven como les luce el pelo. Y él sabe que esto en gran medida es responsabilidad suya. Hace más de tres años he visto a esa niña romper dos tablets en un fin de semana, portarse como un auténtico bicho y ser premiada luego para evitar problemas, ella le pegaba a él, sin consecuencias, respeto cero, educación cero, la niña ha estado haciendo su santa voluntad. Como no es tonta y en el cole iba bien, pues guay, pero ahora ya no sabe relacionarse con normalidad con los demás porque en casa siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y el mundo no es así.

Es que, sin tener ni idea ojo, revertir esto se me antoja un trabajo ingente a estas alturas...
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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:33

Godofredo escribió:
Jud escribió:
Godofredo escribió:La hija de uno de mis mejores amigos, ocho años recién cumplidos, está a un pelo de que el año que viene no la dejen seguir en el cole, ya le han expulsado y expedientado, hace unos días y pinta mal.

Separación chunga de por medio, claro, en estos casos es lo habitual, pero la niña emitía señales altas y claras hace varios años que él prefería ignorar, engañándose a sí mismo, y ella estaba directamente a otra cosa, y ahora tienen el cristo montado. Por lo pronto al psicólogo y ya irán viendo.

Lo que hace unos años eran rabietas ahora da auténtico miedo. Esa etapa tiene que pasar o la cosa se pone jodida, para los padres y sobre todo para el crío.

Joder  pale

Pues sí, es durísimo, mi amigo está devastado, y su ex preocupadísima también, ahora, que ambos han estado a otras cosas y ven como les luce el pelo. Y él sabe que esto en gran medida es responsabilidad suya. Hace más de tres años he visto a esa niña romper dos tablets en un fin de semana, portarse como un auténtico bicho y ser premiada luego para evitar problemas, ella le pegaba a él, sin consecuencias, respeto cero, educación cero, la niña ha estado haciendo su santa voluntad. Como no es tonta y en el cole iba bien, pues guay, pero ahora ya no sabe relacionarse con normalidad con los demás porque en casa siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y el mundo no es así.

Pobrecita, a ver si le pueden ayudar. Tener claros límites, rutinas y equilibrio alrededor es que es imprescindible para todos. Pues para un niño, más.
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El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 11 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por RegSound 03.03.20 10:35

A mi con los mios también me sirve la frase "voy a llamar a los Reyes Magos y que se vuelvan a llevar todos los juguetes"

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Mensaje por atila 03.03.20 10:35

ksmith escribió:
red_shoes escribió:
ksmith escribió:eso es, se trata de dar nombre a sus sentimientos. ellos no saben, tienen que aprenderlo.
con mi hija ha ido sucediendo eso, de rabietas monumentales, de hasta temer por su integridad física (o la del hermano) hemos pasado a conseguir hablar y sobre todo, a que ella sepa que yo entiendo su enfado. también me sirve mucho explicarles que yo misma también me enfado o no tengo ganas de hacer algo, etc. creo que es importante que nuestros hijos sepan que nosotros también nos sentimos a veces así y que tenemos derecho a enfadarnos pero controlando nuestra ira.
con mi hijo también lo pasé regular, es un niño muy sensible, pero igual, a medida que aprendió a hablar, a expresar sus emociones la cosa se ha ido mitigando.

es muy difícil gestionar todo esto (al menos para mí), tener paciencia, no perder los papeles... en fin. ahora lo llevo mejor pero alguna vez he hecho como la que coge el bolso y se va y oye, ahí se les quita todo de repente.

Hay momentos en los que yo he gritado "me cago en la puta disciplina positiva" Laughing  No siempre es fácil mantener la calma. A veces es mejor, salir de la habitación, respirar y contar hasta 10 y volver a entrar.

sí, totalmente. aunque a mí me siguen si me voy del salón Laughing una vez me encerré en el baño y casi echan la puerta abajo

La ley corcuera aplicada por mocosos.


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Mensaje por Woody 03.03.20 10:36

red_shoes escribió:
Woody escribió:
ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar

Cuando se sueltan alucinas. Leí que con 18 meses o 16..algo así...aprenden de media unas 10 palabras al día. Las entienden y saben qué son, aunque aún no las usen. A veces me dice palabras que digo, pero y ésta.... dónde ha aprendido eso? Son alucinantes. Habéis visto el documental de netflix sobre los bebés?

La nuestra ya hemos notado que entender lo entiende todo. De hecho la pregunto cosas (quieres los dibujos??? quieres fresa??? y mandarina??? nos vamos al parque???) y me contesta con la cabeza sí o no. Y sabe perfectamente lo que la estoy diciendo.


No sabía de la existencia de ese documental. Cómo se llama???


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Mensaje por red_shoes 03.03.20 10:37

Woody escribió:
red_shoes escribió:
Woody escribió:
ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar

Cuando se sueltan alucinas. Leí que con 18 meses o 16..algo así...aprenden de media unas 10 palabras al día. Las entienden y saben qué son, aunque aún no las usen. A veces me dice palabras que digo, pero y ésta.... dónde ha aprendido eso? Son alucinantes. Habéis visto el documental de netflix sobre los bebés?

La nuestra ya hemos notado que entender lo entiende todo. De hecho la pregunto cosas (quieres los dibujos??? quieres fresa??? y mandarina??? nos vamos al parque???) y me contesta con la cabeza sí o no. Y sabe perfectamente lo que la estoy diciendo.


No sabía de la existencia de ese documental. Cómo se llama???



Bebés. No han sido muy originales con el nombre Laughing
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Mensaje por Woody 03.03.20 10:39

red_shoes escribió:
Woody escribió:
red_shoes escribió:
Woody escribió:
ksmith escribió:
Woody escribió:Pregunta desde una clara desinformación paternal por mi parte: a qué edad más o menos empiezan a hablar los niños????

depende. con un año ya pueden decir palabras sueltas... mi hijo empezó pronto y antes del año y medio hablaba claro que daba hasta cosa.
mi hija hasta los dos años y medio aproximadamente no se le entendía nada de lo que decía.

La mía tiene 15 meses y de momento sólo dice papá. Pero vamos, que me llama papá a mi, a su madre y a todo dios. Por lo demás no calla, pero en su idioma. Miedo me da cuando empiece a vocalizar

Cuando se sueltan alucinas. Leí que con 18 meses o 16..algo así...aprenden de media unas 10 palabras al día. Las entienden y saben qué son, aunque aún no las usen. A veces me dice palabras que digo, pero y ésta.... dónde ha aprendido eso? Son alucinantes. Habéis visto el documental de netflix sobre los bebés?

La nuestra ya hemos notado que entender lo entiende todo. De hecho la pregunto cosas (quieres los dibujos??? quieres fresa??? y mandarina??? nos vamos al parque???) y me contesta con la cabeza sí o no. Y sabe perfectamente lo que la estoy diciendo.


No sabía de la existencia de ese documental. Cómo se llama???



Bebés. No han sido muy originales con el nombre Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias. Lo veré
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Mensaje por Riff 03.03.20 10:41

ruso escribió:
red_shoes escribió:Hay un libro, que se llama El Monstruo de Colores que está súper bien, pero también es para un poco mayores que la nuestra (casi 22 meses).

Añadir que han hecho un juego de mesa basado en ese libro. No lo he probado pero las referencias que he leído son muy buenas. Aunque según la caja es también para más mayores, a partir de 3 años.

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Mensaje por alcasa 03.03.20 11:49

Zul escribió:Gracias por compartir la info! Ahora estaba escuchando



En mi caso lo que vemos clarisimo es que si se cabrea y tu te cabreas no hay solucion. Si te lo tomas con tranquilidad (aunque a veces sea muy dificil no cabrearte) la cosa tiene mas numeros para mejorar rapido. Tambíen funciona a veces cambiar de tema, no insistir en su enfado y hablar de otra cosa.

Y tambien funciona que a veces uno de los padres se cabrea y el otro está mas tranquilo y le cedes el protagonismo al otro para mejorar la situacion  Smile

Nosotros esta semana vamos a empezar lo de quitar el pañal al mayor. A ver lo que nos cuesta en lavadoras

Esa es Marisa Moya, a la que mencionaba antes.
Escuchadla con atención, y si tenéis la ocasión de ir a alguna charla mucho, mejor.
Le da una simplicidad a todo fantástica
Tiene una Escuela Infantil de 0 a 3 años y aplica lo que dice. Mis hijos han tenido la suerte de ir a su Escuela y tienen un control de sus emociones increíble
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Mensaje por Godofredo 03.03.20 12:15

O una paciencia y determinación infinitas o autoridad. Mi mujer es de las primeras y yo de lo segundo Laughing En todo caso, lo más importante es que los chavales noten que sus padres o cuidadores o lo que sea van a una y hablan entre ellos. Fundamental.

Y después la simple suerte, cada niño es un mundo y tiene dentro cosas que la educación puede completar o modelar pero no sustituir.

Y sobre todo, no engañarse a uno mismo jamás. En la vida es mal consejo, en familia y en especial en la paternidad, un peligro y una irresponsabilidad. Bastante común desde hace bastante tiempo, me permito añadir.
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Mensaje por Sugar Bug 10.03.20 19:47

como no quiero dejar ningún topic sin su poquito de coronavirus, ahí va un tuit.

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Mensaje por Jud 10.03.20 20:56

Espero que os hayáis podido organizar de alguna manera con los críos, chicos. Ánimo!
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Mensaje por Sugar Bug 14.03.20 20:01

Segundo día de cuarentena.

A las 5:30 ya lo hubiera matado.

Por un día que quería que viera dos películas ,vae mamón y no termina ni la primera. Y ahora está como una puta moto. Que es el peor día de su vida.
Porque le quiero, que si no lo abandono en un Mercadona !
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Mensaje por atila 14.03.20 21:28

Woody escribió:Pues la mía con 15 meses ya se pilla unas rabietas de la virgen, gasta una mala hostia descomunal. Cuando está alegre es la niña más simpática y salada que hay, pero como se encabrone no hay manera, hace click y se jodió. No quiero pensar que eso vaya a más, me estáis acojonando

Imagina con 15 años. meditation

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El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 11 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Sugar Bug 15.03.20 10:58

Hola! Alguien conoce alguna página para hacer ejercicios del.cole para el.chaval?

P5, no me mandéis al rincón del vago.
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Mensaje por Sugar Bug 15.03.20 11:16

Recursos educativos le llaman.
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Mensaje por butanero 15.03.20 11:18

atila escribió:
Woody escribió:Pues la mía con 15 meses ya se pilla unas rabietas de la virgen, gasta una mala hostia descomunal. Cuando está alegre es la niña más simpática y salada que hay, pero como se encabrone no hay manera, hace click y se jodió. No quiero pensar que eso vaya a más, me estáis acojonando

Imagina con 15 años. meditation


La mia va para 15 y es así tal cual, portazos que sacan los marcos del sitio 😥😥

Y no, a esa edad ponerte en modo soviético ya no funciona, toca aguantar como el santo Job
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