¿Que estáis leyendo ahora?
+101
Ayers
Fargo
Sugar Bug
Albaider
Strickland
Moderno
PANENKA
eskurtze
Geme
haserretuta
lunitis
oliveri
Intruder
Annie
Felix the cat
Attikus
DON
thunderpussy
Criminal pentatónico
Beodo
jimbaco
Machini
Minus Human
Koikila
Autista
Enric67
Golden Pis
Rasputin
karlos gasteiz
dantes
David Z.
Eloy
crancranc
Hank
red_mosquito
Fronkonstin
atila
albichuela
Robrocker
Jano
Rekon
Karlos
Kaltesgrab
Zoetrope
Caffeine
folazo
bottleofdenial
georgino
Barfly
scabbed wings
polilla
quakto
E.Corleone
kaneda
Kiedis
regal GNX
El Botones Sacarino
favorite 77
R'as Kal Bhul
Bokor
freakedu
Slovako
borogis
lacan
Klarkash-Ton
Nomeko7
Ashra
javi clemente
comatose
Van
black mummy
clint eastwood
Australopo
Balachina
Guy Threepwood
terremoto73
BLINK503
bicugo
keith_caputo
Roundabout
eskoriez
Raskolnikov
elfanny
loaded
watts
Hunter
psycho-sonic
el barón
ariadna_inconnue
salakov
Infernu
Abuelo81
Silke_
Rhonda
Axlferrari
Adso
Búho Lunático
blackfoot
skydog
Blas
efecto diablo
105 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Concurso "Hoja de Lata".
http://www.hojadelata.net/somos-5000-fotazahojalatera/
http://www.hojadelata.net/somos-5000-fotazahojalatera/
salakov- Mensajes : 52268
favorite 77 escribió:
Nota, he visto que ya circula Fourteen en subadictos.
el barón- Mensajes : 24825
el barón escribió:Nota, he visto que ya circula Fourteen en subadictos.
Oh. Muchas gracias por el toque, barón.
favorite 77- Mensajes : 12440
Geme escribió:
Fantástica novela.
ahora:
Geme- Mensajes : 23465
favorite 77 escribió:
¿Vaya portada de cómic, no?
Adso- Mensajes : 33136
Mientras sigo navegando en el universo onírico, hiperculto y delirante de Cartarescu, ha caído este "Amianto" de Alberto Prunetti, una biografía novelada sobre su padre, obrero de la industria metalúrgica y refinera de la época, historia que he sentido muy cercana y que el autor sabe llevar con emotividad y buen pulso.
Se lee del tirón y lo he disfrutado mucho.
Última edición por salakov el Jue 28 Mayo 2020 - 13:16, editado 1 vez
salakov escribió:
Mientras sigo navegando en el universo onírico, hiperculto y delirante de Cartarescu, ha caído este "Amianto" de Alberto Prunetti, una biografía novelada sobre su padre, obrero de la industria metalúrgica y refinera de la época, historia que he sentido muy cercana y que el autor sabe llevar con emotividad y buen pulso.
Se lee del tirón y lo he disfrutado mucho.
Me llama mucho, pero a la vez me da mucho miedo.
Abuelo81- Mensajes : 12302
No te dé miedo, es muy margen izquierda. Te va a gustar.
salakov escribió:No te dé miedo, es muy margen izquierda. Te va a gustar.
Te hago caso, como muchas veces, irá en el siguiente pedido a Cámara.
Ahí te van un par de pasajes:
«Además de aislar y soldar, debe rascar, esmerilar y cortar estructuras metálicas, cubiertas y tubos, a menudo en fibrocemento. Movimientos, fatiga y sudor. Eso se traduce en palabras con sustantivos asépticos: aislamiento y retirada del aislamiento, demolición, mantenimiento, reparación, revisión y pruebas de instalaciones. Pero en la práctica significan fatiga, cortes, quemaduras, martillazos, abrasión… Quiere decir escaleras, andamios, arneses… Y aún más: incendios, vapores disparados a una presión mortal, tornillos que salen lanzados como proyectiles… Aparte de la inhalación de venenos. Y monos manchados de polvo. Polvo rojo, de hierro oxidado. Polvo gris, de acero recortado. Polvo blanco, del amianto o del titanio. Ese titanio del que volvía completamente cubierto cuando trabajaba en Casono de Scarlino; él lo llamaba «el blanco» y decía que cuando se duchaba era como jabón.»
(...)
«Mi padre era soldador tubero. Alguien que empezó a trabajar con catorce años y que con cuarenta ya había sufrido la invasión de los ultracuerpos y no podía oírnos a causa del ruido de la fábrica. Para él un trabajo era algo que exigía que te rompieras el culo. Los que estaban frente a una mesa y no sudaban, no trabajaban. Ya fueran contables, abogados o profesores, formaban parte de una sola categoría: la de los curas. Gente que no tenía ganas de trabajar.»
—Amianto, Alberto Prunetti—
«Además de aislar y soldar, debe rascar, esmerilar y cortar estructuras metálicas, cubiertas y tubos, a menudo en fibrocemento. Movimientos, fatiga y sudor. Eso se traduce en palabras con sustantivos asépticos: aislamiento y retirada del aislamiento, demolición, mantenimiento, reparación, revisión y pruebas de instalaciones. Pero en la práctica significan fatiga, cortes, quemaduras, martillazos, abrasión… Quiere decir escaleras, andamios, arneses… Y aún más: incendios, vapores disparados a una presión mortal, tornillos que salen lanzados como proyectiles… Aparte de la inhalación de venenos. Y monos manchados de polvo. Polvo rojo, de hierro oxidado. Polvo gris, de acero recortado. Polvo blanco, del amianto o del titanio. Ese titanio del que volvía completamente cubierto cuando trabajaba en Casono de Scarlino; él lo llamaba «el blanco» y decía que cuando se duchaba era como jabón.»
(...)
«Mi padre era soldador tubero. Alguien que empezó a trabajar con catorce años y que con cuarenta ya había sufrido la invasión de los ultracuerpos y no podía oírnos a causa del ruido de la fábrica. Para él un trabajo era algo que exigía que te rompieras el culo. Los que estaban frente a una mesa y no sudaban, no trabajaban. Ya fueran contables, abogados o profesores, formaban parte de una sola categoría: la de los curas. Gente que no tenía ganas de trabajar.»
—Amianto, Alberto Prunetti—
el barón escribió:
Leído... muy entretenido...
Siempre me da pereza ponerme con Jo Nesbo y siempre disfruto mucho.
Se lo pasaré a mi suegra, que también le gusta.
Estoy leyendo Conquista de lo inútil, diario de Werner Herzog durante la producción de Fitzcarraldo.
El caso es que no había visto la peli y es una sorpresa comprobar que en Amazon Video hay unas cuantas pelis de Herzog.
Al principio me costó entrar en el libro, pero después esa escritura árida, lánguida y con tintes poéticos va enganchando. Las pasó putas. Para volverse loco.
El caso es que no había visto la peli y es una sorpresa comprobar que en Amazon Video hay unas cuantas pelis de Herzog.
Al principio me costó entrar en el libro, pero después esa escritura árida, lánguida y con tintes poéticos va enganchando. Las pasó putas. Para volverse loco.
crancranc- Mensajes : 35565
Crancranc, aparte de la maravilla que es Fitzcarraldo, debes ver el documental de Les Blank "Burden of Dreams", sobre el rodaje de la peli. Tan imprescindible como la película en sí.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Breve obra sobre un cantante de corridos narrando el entorno de un narco, tema quizá bastante manido.
Me ha gustado el tono lírico de Yuri Herrera, no tanto el abuso de localismos y jerga mexicana.
Lectura rápida y satisfactoria.
David Z. escribió:Crancranc, aparte de la maravilla que es Fitzcarraldo, debes ver el documental de Les Blank "Burden of Dreams", sobre el rodaje de la peli. Tan imprescindible como la película en sí.
Salud,
z
Me lo apunto. Gracias!
Llevo cosa de una hora de la peli y, aunque parezca mentira, ya me ha chafado alguna cosa del libro.
Que he puesto varias películas, pero revisando un poco creo sólo están en Amazon Fitzcarraldo, Grizzly Man, Teniente Corrupto y Nosferatu. Pero ya es algo.
crancranc- Mensajes : 35565
La Pianola, de Vonnegut.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Acabo de empezar. Muy bien, muy bien de momento
Rhonda- Mensajes : 50747
Nomeko7 escribió:La Pianola, de Vonnegut.
Cómo me mola Vonnegut.
Ese me falta.
“Pregúntale al polvo” es el mejor libro de Fante.
Aunque Anagrama hace poco recopiló en uno todos los Bandinis. Hazte con él.
https://www.anagrama-ed.es/libro/compendium/bandini/9788433959522/CP_5
P.D.: Estoy recordando la escena de los cangrejos de “Camino de Los Ángeles”, y buah. Este libro hay que tenerlo. ¡Salve, Arturo Bandini!
A mí me encanta el primero (el primero que publicó, esto es), "Espera a la primavera, Bandini". Pero como bien te dice Salakov toda la tetralogía Bandini es deliciosa.
Eso y la imprescindible biografía de su hijo Dan, "Fante". Tremendo retrato del padre y de la alocadísima vida del hijo. Especialmente interesante es la reflexión sobre cómo su más o menos solvente vida de guionista para el cine le hizo perder el tiempo y su autoestima como escritor y le privó de lo que más habría querido, escribir alguna otra Gran Novela Americana.
Salud,
z
Eso y la imprescindible biografía de su hijo Dan, "Fante". Tremendo retrato del padre y de la alocadísima vida del hijo. Especialmente interesante es la reflexión sobre cómo su más o menos solvente vida de guionista para el cine le hizo perder el tiempo y su autoestima como escritor y le privó de lo que más habría querido, escribir alguna otra Gran Novela Americana.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Leí la biografía de su hijo Dan e interesante, aunque esperaba más.
Geme escribió:
Al nivel de "Una temporada salvaje".
Geme- Mensajes : 23465
Geme escribió:Geme escribió:
Al nivel de "Una temporada salvaje".
Muy buenos los dos. Espero que saquen pronto una nueva entrega.
polilla- Mensajes : 1624
¿Arturo Bandini es mi alter ego favorito de la literatura?
Lo es.
Lo es.
Gente que lee, veníos al microrrelatismo:
https://www.foroazkenarock.com/t64976-ronda-5-44-del-contemplativo-concurso-de-microrrelatos-de-foroazkena
https://www.foroazkenarock.com/t64976-ronda-5-44-del-contemplativo-concurso-de-microrrelatos-de-foroazkena
Recopilación de artículos de opinión de Vonnegut, siempre ocurrente, siempre lúcido.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=65165
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20