RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

+16
quakto
Sonny_Jim
salakov
m señor
Stoneheart
Esmeralda
sapir
RegSound
Loza
ksmith
Hank
Troy Mc Clure
Toro
mugu
Nomeko7
Autista
20 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 19:12

Continúo:

III.
El guerrero tiene una visión de un campo de batalla, y en él un pobre chico se enfrenta a su muerte. Agonizando, dice el nombre del guerrero, y repite la frase "en la guarida del dios Sol" una y otra vez.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por m señor Lun 30 Dic 2019 - 19:19

Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Es mi ronda, y hago lo que quiero.

Spoiler:

No no... si me parece admirable... peor es al erial que hay hoy sobre el hilo siendo semi-laborable affraid

Son fechas raras. Yo es que estoy encerrado encasa con la familia y una colonia de virus variados que se nos ha mudado a casa. Los enanos están viendo una peli de Pokemon en el sofá, rodeados de una montaña de mocos, así que aquí ando pasando la tarde. Laughing . m señor debe de andar peor, de gripazo y tal. Navidades moqueadas.
sick2
Y con la sobrina aquí .......que está por educar....

m
m señor
m señor

Mensajes : 46116
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 19:21

m señor escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Es mi ronda, y hago lo que quiero.

Spoiler:

No no... si me parece admirable... peor es al erial que hay hoy sobre el hilo siendo semi-laborable affraid

Son fechas raras. Yo es que estoy encerrado encasa con la familia y una colonia de virus variados que se nos ha mudado a casa. Los enanos están viendo una peli de Pokemon en el sofá, rodeados de una montaña de mocos, así que aquí ando pasando la tarde. Laughing . m señor debe de andar peor, de gripazo y tal. Navidades moqueadas.
sick2
Y con la sobrina aquí .......que está por educar....

m

¡Ponles un poco de jeborreo casposo, hombre!
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 19:21

IV.
En una segunda visión aparece una mujer, repudiada por todos, pues creen que tiene tratos con el diablo, pero no es más que una pobre mujer solitaria. El guerrero ve la casa de la mujer a oscuras, pero de pronto ve a alguien escapar y todo arde en llamas. La mujer mira al guerrero con tristeza hasta que muere, y la visión se acaba.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 19:24

V.
Ahora, el guerrero se dirige a alguien que aparece junto a él, una persona envejecida y enferma, ciega, sorda, moribunda, que reza para morir cuanto antes, y nuestro héroe se lamenta mientras ve su final.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 19:24

¿Está emocionante, eh? Pues me voy a jugar al parchís con la cría. Continuará.
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Lun 30 Dic 2019 - 19:26

Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Es mi ronda, y hago lo que quiero.

Spoiler:

No no... si me parece admirable... peor es al erial que hay hoy sobre el hilo siendo semi-laborable affraid

Son fechas raras. Yo es que estoy encerrado encasa con la familia y una colonia de virus variados que se nos ha mudado a casa. Los enanos están viendo una peli de Pokemon en el sofá, rodeados de una montaña de mocos, así que aquí ando pasando la tarde. Laughing . m señor debe de andar peor, de gripazo y tal. Navidades moqueadas.

Pues ánimo entonces... para ti y para m...

Algo habrá que hacerle al topic entonces para animarlo Rolling Eyes
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por RegSound Lun 30 Dic 2019 - 19:52

Pero mola el disco!!

_________________
RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51159
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 20:13

¡Bravo Reggie, ese es el espíritu!

Ya perdida la partida de parchís (y menos mal, que menuda es la colega cuando palma), a darle zapatilla:

VI.
El espíritu de la persona muerta se eleva y, juntándose con los del chico y la mujer, dicen al guerrero que él es a quien esperaban. Le cuentan que el destino de los tres está en sus manos, y que pueden guiarle a su destino, ya que son discípulos del sol, y le llevarán hasta él. El guerrero ya no siente miedo y, empuñando su cuchillo, ya sólo de nuevo, parte decidido a destruir el sol.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 20:15

VII.
Rodeado de oscuridad, con una tormenta en ciernes, el guerrero duda qué camino seguir, hasta que descubre en la costa una escalera de piedra que asciende más allá de las nubes. Al alcanzarla ve un brillo sobre ella y, cuchillo en mano, comienza el ascenso.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 20:18

VIII.
Al fin llega a la guarida del dios Sol, y encuentra a un anciano. Baja el arma, pero el viejo le dice que sabe todo sobre él, que conoce sus miedos, y que aunque piense que le puede matar pronto comprenderá la verdad, porque en realidad no es poderoso, sólo posee rabia y orgullo y está vacío por dentro.  El anciano dice también al guerrero que nunca será un héroe, y que ha perdido su última oportunidad de buscar su propio camino.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 20:19

Y llegamos al final... ¡Un momento! Interrumpimos la retransmisión para publicar un nuevo relato:
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 20:21

12.- El poder de la madre

Así murió el último tragucu: anciano y tranquilo, tras una vida feliz y anodina. Nunca supo de su condición, y sus poderes, sin el entrenamiento, no llegaron a manifestarse. Sólo apariciones en sueños de criaturas extrañas, voces en su cabeza en idiomas ininteligibles, el trance agranatado que no podía evitar al mirar el fuego. Unas visitas al psicólogo, y desaparecieron tras la adolescencia.

Su madre sabía que se lo llevarían, así que prefirió desgarrarse por segunda vez en el propio hospital. Cambió las pulseras, y escondió su rostro mojado contra el bebé humano para no verlo alejarse por el pasillo, en brazos de su madre impostada. Cuando vinieron por él, no sospecharon.

Según las profecías, era el elegido para dominar el mundo, y los tragucus no evitaron en su entrenamiento ninguna de las tradiciones antiguas. El último día, contemplaron largamente el cuerpo inerme antes de inmolarse a su vez. Habían fracasado.
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Stoneheart Lun 30 Dic 2019 - 20:42

Joder...

Al final no sé si llegaremos al equis uve palito pero Autista conseguirá que me ponga un disco de jebi conceptual ochentero.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 30 Dic 2019 - 22:05

Joder, que es lunes. Ya verás el miércoles de resaca qué avalaaaAaaaaaaaancha de micros
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Lun 30 Dic 2019 - 22:33

Troy Mc Clure escribió:Joder, que es lunes. Ya verás el miércoles de resaca qué avalaaaAaaaaaaaancha de micros

Coño troy... tenia esperanzas de leerte habiendo quedado segundo What a Face

No te preocupes, te cubro, no se puede quedar asi la ronda de autista cerrando un magnifico año...
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 22:48

Toro escribió:
Troy Mc Clure escribió:Joder, que es lunes. Ya verás el miércoles de resaca qué avalaaaAaaaaaaaancha de micros

Coño troy... tenia esperanzas de leerte habiendo quedado segundo What a Face

No te preocupes, te cubro, no se puede quedar asi la ronda de autista cerrando un magnifico año...

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 DescriptiveImpoliteFurseal-small
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 22:49

Stoneheart escribió:Joder...

Al final no sé si llegaremos al equis uve palito pero Autista conseguirá que me ponga un disco de jebi conceptual ochentero.

cheers cheers cheers
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Van Lun 30 Dic 2019 - 22:53

Autista es melómano
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Stoneheart Lun 30 Dic 2019 - 22:59

Autista escribió:
Toro escribió:
Troy Mc Clure escribió:Joder, que es lunes. Ya verás el miércoles de resaca qué avalaaaAaaaaaaaancha de micros

Coño troy... tenia esperanzas de leerte habiendo quedado segundo What a Face

No te preocupes, te cubro, no se puede quedar asi la ronda de autista cerrando un magnifico año...

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 DescriptiveImpoliteFurseal-small
Laughing Laughing Laughing cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 30 Dic 2019 - 23:09

A ver si consigo poner bien el tamaño de letra
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 30 Dic 2019 - 23:15

01.- Best “Peter” Seller

“Así murió el último de los tragucus” fue la frase final. Cerró de un golpe el portátil y rompió a llorar. Había terminado su primer libro, ya estaba hecho. Todo lo que había tenido que dejar atrás para sacar a los demonios de su cabeza se materializó por un momento: la ruptura con Ana, la soledad de estar rodeado de gente, el trabajo inane en la oficina… Todo aquello y más pasó por su cabeza a medida que las lágrimas impregnaban su rostro.
En aquella habitación de mala muerte en un hostal recóndito, todavía no sabía si aquellas lágrimas eran de liberación o de dolor.



Joder, esa sensación de terminar lo que escribes. Por un lado alivio y por otro frustración porque no ha quedado como pensabas. Muy buen recurso con la frase, aunque sea calzador, lo perdonamos. Me ha gustado.

________________________________________________



02.- Ones

Así murió el último de los tragucus. Hacía eucus que lo observaba atiborrarse de pasteles y demás chucherías. Yo estaba hasta los cojucus de advertirle. Le quería, vaya si le quería, habíamos sido hermanos de leche. Devoraba pilucus de viandas, montucus de emparedados de mortadela, y también cajas y cajas de turrucus. Hasta le habían salido sabañucus en las manos. Dábame pena el pobre, pero bien merecida tenía su muerte. El día de su entierro vinieron animadores con pompucus, se sirvieron canelucus, y hasta regalaron jamucus. Corrían mis lágrimas recordando al último de los tragucus: el RENOMBRADO y redondo amo de los terrucus, amante de los retortijucus y venerador de los grandes corazucus.

Desde entonces ya no soy el mismo. Todos los lunes visito su tumba y allí, de rodillas, lloro a borbotucus. Mi madre, siempre extrañada, me repite:

Hay que ver cómo te pucus.


Fantástico, la idea me parece excelente, una genialidad.

________________________________________________



03.- Güelu Enol

—Así murió el último de los tragucus...
El güelu Enol comenzaba uno de sus cuentos: adivías, cuélebres y bichus variopintos poblaban su imaginación. Si algo no conocía, se lo inventaba.
—El mar arreciaba embravecido, pero el pequeño tragucu...
El aliento del güelu Enol olía a vino. A vino y pan y efluvios dionisiacos. A tradición oral y fondos de barra. A verdad, olía.
—Morirás, maldito pesadiellu. Y el tragucu clavó su estilete de plata en el costado...
A menudo el güelu Enol escupía al hablar, hisopándonos de saliva y emoción. Pero nadie se apartaba, ningún primo quería perder palabra.
—El veneno surcaba sus venas y el tragucu regresó a su viejo texu para morir...
No siempre tenían moraleja, pero a través de las leyendas del güelu Enol aprendimos a cimentar nuestro imaginario. Cuando eres niño, el güelu nos enseñó, la ficción ayuda a construir la realidad.
Ignoro cuándo olvidamos esto.

Se han repetido últimamente las historias de abuelos y nietos, pero esta clava perfectamente la frase en el micro. Extraordinaria la descripción del aliento. Muy bien

________________________________________________



04.-Los hermanos Traguco

Así murió el último de los tragucus, aferrado a una bufanda.
Los hermanos Traguco, llamados los ‘tragucus’, fueron los tres futbolistas: portero del Sporting, defensa del Oviedo y delantero del Avilés, respectivamente. Odiáronse como únicamente se pueden odiar tres hermanos y el fútbol les dio la excusa perfecta; no en balde es un deporte que repetidas veces ha demostrado sus bonanzas para odiar irracionalmente.
Cada enfrentamiento entre ellos se saldaba con lesiones y tarjetas rojas. Su único trato era sobre el verde y ahí daban rienda suelta a su inquina. Por eso los tragucus eran tan queridos por sus aficiones, porque suponían una extensión de sus propias aversiones.
Ni cuando se retiraron hicieron las paces. Cojos y maltrechos por los golpes compartidos, continuaron odiándose desde la grada.
Y tampoco la muerte supuso redención alguna. Mirad si no al último tragucu, solitario frente a dos tumbas, ondeando una absurda bufanda azul.


Profundo Sonny Jim. A partir del microcosmos del fútbol asturiano, nos ofrece una historia universal de odios fraternales digna de Shakespeare. Otro relatazo.

________________________________________________



05.- M

Murió el ultimo tragucu.
Es mi eufemismo para los chupitos de orujo que me tomo para poder dormir.

Y esta vez me ha parecido atisbar la verdad:
Resulta que prefiero querer a alguien a que me quieran a mí.
Si alguien te quiere es una exigencia la que se te presenta,
si tú quieres a alguien nada se te exige a ti.

Pero si tú me dejaras volver a quererte me las arreglaría para que no se notase,
para no exigirte nada.
Ahora sé como te sentías.
Un bordillo es menos duro que esta situación.
Podemos volver a probar.
Las canciones ahora son diferentes.


Bonito relato, muy triste, estremecedor. La idea de los chupitos también se me había ocurrido a mi, pero el desarrollo aquí va por otro lado.

________________________________________________



06.- Los silfos que susurraban a los hombres

Así murió el último de los tragucus, desolado de tristeza esperando la llamada de un humano, pues la relación entre tragucus y humanos era simbiótica; también ellos nos necesitaban.
Sabíamos perfectamente como convocar a esta especie diminuta de silfos; tumbándonos al aire libre y contemplando las estrellas.
Entonces un tragucu acudía, y se sentaba en la oreja susurrándonos cuentos y fantasías. Así ejercitamos la imaginación y nacieron nuestros mitos y leyendas. Así pudimos ver en las estrellas leones y guerreros.
Nuestra oreja desarrolló una prominencia junto al orificio para que se sentaran y nos musitaran más cómodamente.
Todavía la llamamos «tragus» (o trago) en su honor.
Pero dejamos de mirar al cielo, empezamos a vivir mirando al suelo y preocupándonos en lugar de soñando. Olvidando a los tragucus.
Ya no están, pero ojalá la marca en nuestra oreja nos sirva para recordar que necesitamos liberar nuestra imaginación por el firmamento.


Otra idea extraordinaria para la frase inicial, muy bien desarrollado. Vaya nivelón amigos.

________________________________________________



07.- Hacia la extinción

Así murió el último de los tragucus. El último de una nutrida manada que cierto día decidió seguir la estela de un astro que surcó el cielo. Los tragucus, vertebrados de gran tonelaje, cuello ausente e hiperdesarrollado cerebro, anduvieron en larga travesía en busca del cuerpo celeste, al tiempo que se asentó en la expedición un debate en el que exponían diferentes teorías sobre el origen del hecho acontecido.
Una vez aposentados bajo la nube donde el ente había quedado prendido, ocuparon días y noches en trazar eternas elucubraciones sobre la estela que flameaba en vivos colores. No comían ni se procuraban descanso, y uno a uno fueron muriendo, víctimas del hambre y agotamiento, sin que acordasen un diagnóstico.
Quién sabe si cortos de miras, o de cuello, que no les permitió percatarse de que al otro lado de la nube permanecían encallados los travesaños y vela de una cometa.

Me gusta el micro pero me cuesta un poco entender que por la ausencia de cuello no puedan ver el otro lado de la nube. Creo que hay una metáfora que no pillo.


________________________________________________



08.- Embrollos de un cuentista

Así murió el último de los tragucus, víctima de su fascinación por la belleza. Como la mariposa de Leonardo, diréis, no faltos de razón, pues si ella no percibió el peligro y voló hacia la oscuridad, el último tragucu ignoró el sino que aguardábale en la superficie del lago. Noches enteras permanecía horrorizado contemplando el reflejo de su espantoso rostro en el agua, junto al de la luna... Pensabais en Narciso, ¿tengo razón? El caso es que el tragucu no envejecía. Su fealdad perduraba inalterada, mas a cada tropelía cometida durante su disoluta existencia la imagen que el lago devolvía era más hermosa. Exacto, cual retrato de Dorian Gray. Sucedió que de tanto verse junto a aquella luna quedó prendado, y quiso alcanzarla con alas de cera y pluma. Igualito que Icaro. Cómo se fundió la cera en plena noche, quién sabe. Si viviera algún otro tragucu para preguntarle...

Parece uno de esos cuentos que se inventan para dormir a los niños en la cama. Me recuerda a Big Fish. Chulo.

________________________________________________



09.- Siempre la misma historia

«Así murió el último de los tragucus», apostillaba mi abuela siempe que acogotaba un conejo. Invariablemente, yo preguntaba: «¿Quiénes eran los tragucus, abuela?». Hacía caso omiso mientras desollaba la comida del día siguiente, me miraba con ojos vidriados y me espetaba: «Hala, anda a cazar gamusinos para cenar, perillán».
Nunca supe quiénes eran los tragucus, menos aún los gamusinos; nunca pude cazar uno. Lo que sí aprendí es que los rojos no eran de ese color, al menos mi abuelo tenía pelo negro, ojos marrones y tez cetrina. Pero el señor cura siempre lo llamaba así: ¡Rojo!
No murió como el último tragucu, no se hubieran atrevido a acercarse tanto aquellos que le dispararon tras la tapia de las escuelas.
Aquella noche mi padre salió de caza: «No dejes ni uno», lloró mi abuela. «¿A por gamusinos?», pregunté. «Sí, hijo, hasta acabar con todos, como tu abuelo con los tragucus».

Muy adecuado relato ahora que parece que vuelve el Frente Popular y sectores de derecha tuitera reclaman un levantamiento. Los guerracivilismos funcionan bien.



________________________________________________



10.- Estirpe

- Así murió el último de los tragucus, los enemigos pensaron que la estirpe se acabaría con su muerte, pero no contaron con las grandes guerreras tragucus, que entre las sombras y en silencio, conservaron todas las tradiciones, conjuros y el noble arte de la lucha tragucu.
Hoy enterramos a tu abuela, guerrera tragucu cuya herencia pasa directamente a ti, al ser la única nieta, todo lo que debes saber está en su baúl, solo tú podrás abrirlo al susurrarle un  nombre, tendrás que escuchar a tu corazón para dar con la palabra adecuada.
- Pero abuelo y si no sé ponerle un buen nombre.
- No te preocupes que por eso, tu abuela me eligió como pareja de vida.

Otra historia con abuelos y nietos, pero en esta ocasión me lío un poco con las comas.

________________________________________________



11.- Soledad

Así murió el último de los tragucus, enfrentándose a él. Su último tragucu, que es como llamaban en aquella región de Kyoto a los miedos, era la soledad. El más costoso fue el tragucu del compromiso, el cual lo aniquiló casándose con Ryo, pero su último tragucu la cogió de improvisto tras la muerte de su marido.

Ya había superado todos los tragucus salvo la soledad, pues nunca existió el tragucu de muerte, así que optó por adentrarse en el bosque con un cuchillo y su linterna únicamente. Pasadas varias horas, Fumiko notaba que su entorno estaba pendiente de ella, de que no estaba sola. Con ayuda de la linterna inspeccionó su alrededor sin encontrar nada aún sintiéndose observada. Fue entonces cuando sacó el cuchillo y se autodegolló, Durante cuatro milisegundos todo estaba oscuro y no había nada a su alrededor. Fumiko estaba sola y pudo morir en paz.

Me suena que Fumiko salía en un relato de Salakov, pero me descoloca ese “de que”. Me gusta la idea de los tragucus como miedos, pero no me convence el trágico final.

________________________________________________



12.- El poder de la madre

Así murió el último tragucu: anciano y tranquilo, tras una vida feliz y anodina. Nunca supo de su condición, y sus poderes, sin el entrenamiento, no llegaron a manifestarse. Sólo apariciones en sueños de criaturas extrañas, voces en su cabeza en idiomas ininteligibles, el trance agranatado que no podía evitar al mirar el fuego. Unas visitas al psicólogo, y desaparecieron tras la adolescencia.

Su madre sabía que se lo llevarían, así que prefirió desgarrarse por segunda vez en el propio hospital. Cambió las pulseras, y escondió su rostro mojado contra el bebé humano para no verlo alejarse por el pasillo, en brazos de su madre impostada. Cuando vinieron por él, no sospecharon.

Según las profecías, era el elegido para dominar el mundo, y los tragucus no evitaron en su entrenamiento ninguna de las tradiciones antiguas. El último día, contemplaron largamente el cuerpo inerme antes de inmolarse a su vez. Habían fracasado.

Bonita leyenda fantástica. Me gusta la idea de haber tenido una existencia feliz y anodina por haber evitado el entrenamiento. La madre salvó al tragucu de su destino, gran éxito.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 30 Dic 2019 - 23:16

Gran ronda brodels

Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 30 Dic 2019 - 23:18

bueno toro, si quieres me puedes cubrir también. Pero con delicadeza
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Lun 30 Dic 2019 - 23:36

Troy Mc Clure escribió:bueno toro, si quieres me puedes cubrir también. Pero con delicadeza

Laughing Laughing Laughing Laughing

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 MTe3Wp0
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por salakov Lun 30 Dic 2019 - 23:48

Van escribió:Autista es megalómano
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Nomeko7 Mar 31 Dic 2019 - 0:14

Sorry, guys.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 0:40

Gran troyshow!!! cheers

Eso tiene que ser porque has sentido el cariño al cubrirte What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 0:56

Autista escribió:01.- Best “Peter” Seller

“Así murió el último de los tragucus” fue la frase final. Cerró de un golpe el portátil y rompió a llorar. Había terminado su primer libro, ya estaba hecho. Todo lo que había tenido que dejar atrás para sacar a los demonios de su cabeza se materializó por un momento: la ruptura con Ana, la soledad de estar rodeado de gente, el trabajo inane en la oficina… Todo aquello y más pasó por su cabeza a medida que las lágrimas impregnaban su rostro.
En aquella habitación de mala muerte en un hostal recóndito, todavía no sabía si aquellas lágrimas eran de liberación o de dolor.

Este relato tiene que ganar porque transmite perfectamente la sensacion de culminacion, posicionando al lector en el camino que ha vivido el protagonista, que culmina con esa dicotomia de sensaciones que todos conocemos,m. Y tambien por haber roto el hielo con una frase tan peculiar.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 0:58

Autista escribió:02.- Ones

Así murió el último de los tragucus. Hacía eucus que lo observaba atiborrarse de pasteles y demás chucherías. Yo estaba hasta los cojucus de advertirle. Le quería, vaya si le quería, habíamos sido hermanos de leche. Devoraba pilucus de viandas, montucus de emparedados de mortadela, y también cajas y cajas de turrucus. Hasta le habían salido sabañucus en las manos. Dábame pena el pobre, pero bien merecida tenía su muerte. El día de su entierro vinieron animadores con pompucus, se sirvieron canelucus, y hasta regalaron jamucus. Corrían mis lágrimas recordando al último de los tragucus: el RENOMBRADO y redondo amo de los terrucus, amante de los retortijucus y venerador de los grandes corazucus.

Desde entonces ya no soy el mismo. Todos los lunes visito su tumba y allí, de rodillas, lloro a borbotucus. Mi madre, siempre extrañada, me repite:

Hay que ver cómo te pucus.

Este relato tiene que ganar por el ingenioso uso que hace de las palabras con el original cambio de ones por ucus, impregnando el relato continuamente de palabras buscadas con ese fin, dando una vuelta de tuerca y haciendo que el titulo tenga mas sentido al acabarlo, haciendolo redondo
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:01

Autista escribió:03.- Güelu Enol

—Así murió el último de los tragucus...
El güelu Enol comenzaba uno de sus cuentos: adivías, cuélebres y bichus variopintos poblaban su imaginación. Si algo no conocía, se lo inventaba.
—El mar arreciaba embravecido, pero el pequeño tragucu...
El aliento del güelu Enol olía a vino. A vino y pan y efluvios dionisiacos. A tradición oral y fondos de barra. A verdad, olía.
—Morirás, maldito pesadiellu. Y el tragucu clavó su estilete de plata en el costado...
A menudo el güelu Enol escupía al hablar, hisopándonos de saliva y emoción. Pero nadie se apartaba, ningún primo quería perder palabra.
—El veneno surcaba sus venas y el tragucu regresó a su viejo texu para morir...
No siempre tenían moraleja, pero a través de las leyendas del güelu Enol aprendimos a cimentar nuestro imaginario. Cuando eres niño, el güelu nos enseñó, la ficción ayuda a construir la realidad.
Ignoro cuándo olvidamos esto.

Este relato tiene que ganar porque ha dado un contexto perfecto para justificar el uso de la extraña palabra en una escena llena de emociones que todos recordamos con las historias de los abuelos, y ademas deja una moraleja inquietante.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:03

Autista escribió:04.-Los hermanos Traguco

Así murió el último de los tragucus, aferrado a una bufanda.
Los hermanos Traguco, llamados los ‘tragucus’, fueron los tres futbolistas: portero del Sporting, defensa del Oviedo y delantero del Avilés, respectivamente. Odiáronse como únicamente se pueden odiar tres hermanos y el fútbol les dio la excusa perfecta; no en balde es un deporte que repetidas veces ha demostrado sus bonanzas para odiar irracionalmente.
Cada enfrentamiento entre ellos se saldaba con lesiones y tarjetas rojas. Su único trato era sobre el verde y ahí daban rienda suelta a su inquina. Por eso los tragucus eran tan queridos por sus aficiones, porque suponían una extensión de sus propias aversiones.
Ni cuando se retiraron hicieron las paces. Cojos y maltrechos por los golpes compartidos, continuaron odiándose desde la grada.
Y tampoco la muerte supuso redención alguna. Mirad si no al último tragucu, solitario frente a dos tumbas, ondeando una absurda bufanda azul.

Este relato tiene que ganar porque por fin jonny ha trascendido al futbol como mensaje principal para hacerlo un simple vehiculo de una historia muy humana de odios, fanatismos y familia.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:05

Autista escribió:5.- Profecía

Así murió el último de los tragucus, como vas a morir tú, Autista de los cojones, por poner esta frasecita.

Este relato no puede ganar, pero deberia hacerlo por lo certero del mensaje, y la graciosa imagen mental que me produjo pensar en alguien con los cojones autistas.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:08

Autista escribió:05.- M
Murió el ultimo tragucu.
Es mi eufemismo para los chupitos de orujo que me tomo para poder dormir.

Y esta vez me ha parecido atisbar la verdad:
Resulta que prefiero querer a alguien a que me quieran a mí.
Si alguien te quiere es una exigencia la que se te presenta,
si tú quieres a alguien nada se te exige a ti.

Pero si tú me dejaras volver a quererte me las arreglaría para que no se notase,
para no exigirte nada.
Ahora sé como te sentías.
Un bordillo es menos duro que esta situación.
Podemos volver a probar.
Las canciones ahora son diferentes.

Este relato tiene que ganar porque el uso de la frase completa es de los mas originales, pero ademas es que lo complementa con una reflexion muy cierta en la que nos podemos identificar todos, cerrandolo con un tono muy poetico para hacerlo mas completo.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:09

Autista escribió:

06.- Los silfos que susurraban a los hombres

Así murió el último de los tragucus, desolado de tristeza esperando la llamada de un humano, pues la relación entre tragucus y humanos era simbiótica; también ellos nos necesitaban.
Sabíamos perfectamente como convocar a esta especie diminuta de silfos; tumbándonos al aire libre y contemplando las estrellas.
Entonces un tragucu acudía, y se sentaba en la oreja susurrándonos cuentos y fantasías. Así ejercitamos la imaginación y nacieron nuestros mitos y leyendas. Así pudimos ver en las estrellas leones y guerreros.
Nuestra oreja desarrolló una prominencia junto al orificio para que se sentaran y nos musitaran más cómodamente.
Todavía la llamamos «tragus» (o trago) en su honor.
Pero dejamos de mirar al cielo, empezamos a vivir mirando al suelo y preocupándonos en lugar de soñando. Olvidando a los tragucus.
Ya no están, pero ojalá la marca en nuestra oreja nos sirva para recordar que necesitamos liberar nuestra imaginación por el firmamento.

Este relato tiene que ganar porque mezcla la fanasia con la realidad humana de comportamiento y fisiologica, me ha enseñado lo que es el tragus y puedo recordar el relato mirandome la oreja en el espejo
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:12

Autista escribió:07.- Hacia la extinción

Así murió el último de los tragucus. El último de una nutrida manada que cierto día decidió seguir la estela de un astro que surcó el cielo. Los tragucus, vertebrados de gran tonelaje, cuello ausente e hiperdesarrollado cerebro, anduvieron en larga travesía en busca del cuerpo celeste, al tiempo que se asentó en la expedición un debate en el que exponían diferentes teorías sobre el origen del hecho acontecido.
Una vez aposentados bajo la nube donde el ente había quedado prendido, ocuparon días y noches en trazar eternas elucubraciones sobre la estela que flameaba en vivos colores. No comían ni se procuraban descanso, y uno a uno fueron muriendo, víctimas del hambre y agotamiento, sin que acordasen un diagnóstico.
Quién sabe si cortos de miras, o de cuello, que no les permitió percatarse de que al otro lado de la nube permanecían encallados los travesaños y vela de una cometa.

Este relato tiene que ganar por el aire legendario de mito con imagenes bellas que nos da gracias a un bonito estilo y lenguaje, que ademas nos vuelve a mostrar otra leccion humana sobre la falta de miras...
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:15

Autista escribió:08.- Embrollos de un cuentista

Así murió el último de los tragucus, víctima de su fascinación por la belleza. Como la mariposa de Leonardo, diréis, no faltos de razón, pues si ella no percibió el peligro y voló hacia la oscuridad, el último tragucu ignoró el sino que aguardábale en la superficie del lago. Noches enteras permanecía horrorizado contemplando el reflejo de su espantoso rostro en el agua, junto al de la luna... Pensabais en Narciso, ¿tengo razón? El caso es que el tragucu no envejecía. Su fealdad perduraba inalterada, mas a cada tropelía cometida durante su disoluta existencia la imagen que el lago devolvía era más hermosa. Exacto, cual retrato de Dorian Gray. Sucedió que de tanto verse junto a aquella luna quedó prendado, y quiso alcanzarla con alas de cera y pluma. Igualito que Icaro. Cómo se fundió la cera en plena noche, quién sabe. Si viviera algún otro tragucu para preguntarle...

Este relato tiene que ganar por la magistral combinacion armonizada de buena cantidad de mitos perfectamenre hilados para, de un modo burlon, haber comseguido meter al tragucu en el imaginario de nuestras criaturas
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:20

Autista escribió:09.- Siempre la misma historia

«Así murió el último de los tragucus», apostillaba mi abuela siempe que acogotaba un conejo. Invariablemente, yo preguntaba: «¿Quiénes eran los tragucus, abuela?». Hacía caso omiso mientras desollaba la comida del día siguiente, me miraba con ojos vidriados y me espetaba: «Hala, anda a cazar gamusinos para cenar, perillán».
Nunca supe quiénes eran los tragucus, menos aún los gamusinos; nunca pude cazar uno. Lo que sí aprendí es que los rojos no eran de ese color, al menos mi abuelo tenía pelo negro, ojos marrones y tez cetrina. Pero el señor cura siempre lo llamaba así: ¡Rojo!
No murió como el último tragucu, no se hubieran atrevido a acercarse tanto aquellos que le dispararon tras la tapia de las escuelas.
Aquella noche mi padre salió de caza: «No dejes ni uno», lloró mi abuela. «¿A por gamusinos?», pregunté. «Sí, hijo, hasta acabar con todos, como tu abuelo con los tragucus».

Este relato tiene que ganar porque es el unico con el significado real de tragucus, una palabra como gamusino, explicado perfectamente con el simil de rojo y ademas ambientado en una escena familiar de cariño y nostalgia
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:23

Autista escribió:10.- Estirpe

- Así murió el último de los tragucus, los enemigos pensaron que la estirpe se acabaría con su muerte, pero no contaron con las grandes guerreras tragucus, que entre las sombras y en silencio, conservaron todas las tradiciones, conjuros y el noble arte de la lucha tragucu.
Hoy enterramos a tu abuela, guerrera tragucu cuya herencia pasa directamente a ti, al ser la única nieta, todo lo que debes saber está en su baúl, solo tú podrás abrirlo al susurrarle un  nombre, tendrás que escuchar a tu corazón para dar con la palabra adecuada.
- Pero abuelo y si no sé ponerle un buen nombre.
- No te preocupes que por eso, tu abuela me eligió como pareja de vida.

Este relato tiene que ganar por el gran recurso de ensalzar la vertiente femenina de la palabra, asociandolo de nuevo a una abuela, y que ademas cierra de forma redonda al volver a una conocida saga del abuelo y resaltando la importancia de los nombres.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:26

Autista escribió:11.- Soledad

Así murió el último de los tragucus, enfrentándose a él. Su último tragucu, que es como llamaban en aquella región de Kyoto a los miedos, era la soledad. El más costoso fue el tragucu del compromiso, el cual lo aniquiló casándose con Ryo, pero su último tragucu la cogió de improvisto tras la muerte de su marido.

Ya había superado todos los tragucus salvo la soledad, pues nunca existió el tragucu de muerte, así que optó por adentrarse en el bosque con un cuchillo y su linterna únicamente. Pasadas varias horas, Fumiko notaba que su entorno estaba pendiente de ella, de que no estaba sola. Con ayuda de la linterna inspeccionó su alrededor sin encontrar nada aún sintiéndose observada. Fue entonces cuando sacó el cuchillo y se autodegolló, Durante cuatro milisegundos todo estaba oscuro y no había nada a su alrededor. Fumiko estaba sola y pudo morir en paz.

Este relato tiene que ganar porque son dos historias muy potentes y bien ambientadas, con un hilo conductor a traves de los tragucus sobre ideas tan potentes como los miedos, la muerte, y la realizacion. Ademas el ambiente nipon gusta y le queda perfecto.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 1:30

Autista escribió:12.- El poder de la madre

Así murió el último tragucu: anciano y tranquilo, tras una vida feliz y anodina. Nunca supo de su condición, y sus poderes, sin el entrenamiento, no llegaron a manifestarse. Sólo apariciones en sueños de criaturas extrañas, voces en su cabeza en idiomas ininteligibles, el trance agranatado que no podía evitar al mirar el fuego. Unas visitas al psicólogo, y desaparecieron tras la adolescencia.

Su madre sabía que se lo llevarían, así que prefirió desgarrarse por segunda vez en el propio hospital. Cambió las pulseras, y escondió su rostro mojado contra el bebé humano para no verlo alejarse por el pasillo, en brazos de su madre impostada. Cuando vinieron por él, no sospecharon.

Según las profecías, era el elegido para dominar el mundo, y los tragucus no evitaron en su entrenamiento ninguna de las tradiciones antiguas. El último día, contemplaron largamente el cuerpo inerme antes de inmolarse a su vez. Habían fracasado.

Este relato tiene que ganar porque ha reinventado perfectamente el mito mesianico, con el alternativo final de un elegido sin sacrificio y muerte tragica. Nos cuenta un secreto que habria sido trascendental pero que nadie podra saber nunca, salvo nosotro.
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por uM Mar 31 Dic 2019 - 10:02

axl
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por RegSound Mar 31 Dic 2019 - 10:11

Grande los shows!! cheers cheers

_________________
RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51159
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Esmeralda Mar 31 Dic 2019 - 10:29

Shows cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18331
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 13:11

Autista está bebiendo ya? affraid
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Mar 31 Dic 2019 - 13:54

Toro escribió:Autista está bebiendo ya? affraid

Laughing ¡Ya va, ya va!

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 4xOlMzV
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Mar 31 Dic 2019 - 13:55

13.- Vidas breves

Así murió el último de los tragucus, que no tenía plumas pero tampoco escamas, que no era corto de pelaje ni lanudo tampoco.
Perezoso, de aire y sueño, feneció arrollado sin piedad por la matinal alarma de las siete y media.
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Autista Mar 31 Dic 2019 - 13:55

14.- Bendecidos por los dioses y malditos por los hombres

Así murió el último de los tragucus: el pueblo bendecido por la diosa fortuna. Del último de los tragucus decían que había hecho saltar la banca de infinitos casinos y había sobrevivido incluso a un accidente aéreo. Sucedió en un pueblo perdido entre frías montañas, el tragucu había desplumado en una partida de póker a los hombres más ricos del pueblo.
—Es imposible tener tanta suerte—dijo el alcalde.
—¡Comprobémoslo!—dijo el capitán tras sacar de la bandolera del tragucu la pistola que siempre llevaba y dejando un solo hueco en el tambor.
Pero el tragucu llevó infinidad de veces la pistola a su sien sin el fatal desenlace.
—La tendrá preparada para jugar a la ruleta rusa—dijo el capitán antes de acercar la pistola del tragucu a su cabeza y volarse la tapa de los sesos. Cuentan que hicieron falta tres salvas del batallón para matar al Tragucu.
Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 31 Dic 2019 - 15:09

13.- Vidas breves

Así murió el último de los tragucus, que no tenía plumas pero tampoco escamas, que no era corto de pelaje ni lanudo tampoco.
Perezoso, de aire y sueño, feneció arrollado sin piedad por la matinal alarma de las siete y media.

¿Se puede soñar con animales si no los has imaginado o visto antes? Joder, no sé.


________________________________________________



14.- Bendecidos por los dioses y malditos por los hombres

Así murió el último de los tragucus: el pueblo bendecido por la diosa fortuna. Del último de los tragucus decían que había hecho saltar la banca de infinitos casinos y había sobrevivido incluso a un accidente aéreo. Sucedió en un pueblo perdido entre frías montañas, el tragucu había desplumado en una partida de póker a los hombres más ricos del pueblo.
—Es imposible tener tanta suerte—dijo el alcalde.
—¡Comprobémoslo!—dijo el capitán tras sacar de la bandolera del tragucu la pistola que siempre llevaba y dejando un solo hueco en el tambor.
Pero el tragucu llevó infinidad de veces la pistola a su sien sin el fatal desenlace.
—La tendrá preparada para jugar a la ruleta rusa—dijo el capitán antes de acercar la pistola del tragucu a su cabeza y volarse la tapa de los sesos. Cuentan que hicieron falta tres salvas del batallón para matar al Tragucu.

La envidia y el odio al diferente. Micro de plena vigencia.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO! - Página 4 Empty Re: RONDA 5.22 DEL FÚNEBRE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ADORAD AL BECERRO DE ORO!

Mensaje por Toro Mar 31 Dic 2019 - 18:55

Segunda pagina otra vez Bronca
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.