¿Se es menos melómano por no comprar discos?

+72
Caffeine
marcos0024
Pier
Ed Wood
Steve Trumbo
Vampa
Nigromante
Langarica
Annie
David Z.
millino
ZoSo
Forforcio
WPS
Stoneheart
Francois Zappa
Fogerty79
Blas
Jincho
Shunt
locovereas
Itlotg
red_shoes
Boohan
Van
Heisenberg
xailor
loaded
Joker
BlueStarRider
Holland
colorista
haserretuta
El facha catalán
Katxorro
akhenaten666
Enric67
Sugar Bug
jojomojo
Apocalypse Dude
Rober75
ksmith
salakov
Slovako
Raskolnikov
R'as Kal Bhul
Wyno
disturbiau
Evolardo
uno cualquiera
Dr. Strangelove
rearviewmirror
Blu3Fiv3
káiser
Dandru
wakam
Geme
Mcbein
madguitar
Rikileaks
Jano
Hank
Lalo Mancini
Gallardo
javi clemente
El Botones Sacarino
Elephant Man
Jud
arise
Troy Mc Clure
Cerpin Taxt
Poisonblade
76 participantes

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Vote_lcap46%¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Vote_rcap 46% 
[ 50 ]
¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Vote_lcap54%¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Vote_rcap 54% 
[ 59 ]
 
Votos Totales : 109
Volver
 
 

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Dic 31 2019, 15:00

Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:Qué casualidades de la vida que los que se me grababan los discos, luego nunca podían venir a ver conciertos a 300 km de casa, terminando la noche pasando frío en un portal, con lo melómanos que eran los pobres.
En cambio los que nos dejábamos la micropaga en música, nos faltaba tiempo para ir al frente a batallar a pecho descubierto.
Que ya digo que sería todo casualidad y ahora los perfiles sociológicos son otros totalmente diferentes Laughing

Pues la verdad es que estos analisis sociologicos a vuelapluma, igual que el del baloncesto, me parecen cogidos con pinzas. Que yo no he tenido mas de un par de juegos de botas de zapatillas nunca (y he jugado mucho) ni he comprado camisetas (solo la de Bird) y sin embargo dudo que tu hayas metido mas tiempo del que yo he metido o meto en baloncesto.

Lo desconozco. Yo he tenido mis épocas. Pero siempre que me ha picado el gusanillo en serio, ha ido acompañado no sólo de jugar, también de seguir más los partidos en la tele, de ir a ver baloncesto en directo, de consumir más "productos baloncestísticos"...

Ya te digo que lo veo en mí mismo: si el baloncesto es una parte importante de mi vida conlleva todo eso. Si, por circunstancias vitales, ha estado más en un segundo plano, pues no, porque en ese momento no era una prioridad para mí.
Cosa que la música siempre lo ha sido.

Pues eso. Es como te funciona a ti. Pero tratar de aplicarlo a otras personas no funciona tan bien para medir ese grado de afición o de pasión. Como digo yo he jugado a baloncesto desde pequeñito, entrenando muchas horas, llegando a jugar un par de temporadas cobrando un sueldo, lo sigo mucho (igual veo a la semana 8-9-10 partidos), he estado de entrenador de chavales, etc, y sin embargo pues eso, la cosa de playeras y camisetas no me llama mucho y no le concedo mucha importancia.

conozco a uno como Pier
no querría estar cerca del que le diga que lo suyo es una afición
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22766
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Pier Mar Dic 31 2019, 15:03

Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:Qué casualidades de la vida que los que se me grababan los discos, luego nunca podían venir a ver conciertos a 300 km de casa, terminando la noche pasando frío en un portal, con lo melómanos que eran los pobres.
En cambio los que nos dejábamos la micropaga en música, nos faltaba tiempo para ir al frente a batallar a pecho descubierto.
Que ya digo que sería todo casualidad y ahora los perfiles sociológicos son otros totalmente diferentes Laughing

Pues la verdad es que estos analisis sociologicos a vuelapluma, igual que el del baloncesto, me parecen cogidos con pinzas. Que yo no he tenido mas de un par de juegos de botas de zapatillas nunca (y he jugado mucho) ni he comprado camisetas (solo la de Bird) y sin embargo dudo que tu hayas metido mas tiempo del que yo he metido o meto en baloncesto.

Lo desconozco. Yo he tenido mis épocas. Pero siempre que me ha picado el gusanillo en serio, ha ido acompañado no sólo de jugar, también de seguir más los partidos en la tele, de ir a ver baloncesto en directo, de consumir más "productos baloncestísticos"...

Ya te digo que lo veo en mí mismo: si el baloncesto es una parte importante de mi vida conlleva todo eso. Si, por circunstancias vitales, ha estado más en un segundo plano, pues no, porque en ese momento no era una prioridad para mí.
Cosa que la música siempre lo ha sido.

Pues eso. Es como te funciona a ti. Pero tratar de aplicarlo a otras personas no funciona tan bien para medir ese grado de afición o de pasión. Como digo yo he jugado a baloncesto desde pequeñito, entrenando muchas horas, llegando a jugar un par de temporadas cobrando un sueldo, lo sigo mucho (igual veo a la semana 8-9-10 partidos), he estado de entrenador de chavales, etc, y sin embargo pues eso, la cosa de playeras y camisetas no me llama mucho y no le concedo mucha importancia.

Yo ya sólo por eso te expulsaría del baloncesto de manera vitalicia. Laughing Laughing Laughing

Nos lo jugamos en un uno contra uno en el proximo Azkena. Te dejo que te cambies todas las veces que quieras de playeras y camiseta. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 15:03

red_shoes escribió:
Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:Cree que los del sí no revuerdan tener 13 y 14 años, no tener un duro y pasarte el día en cada de amigos grabando cintas.

Seguramente no tenías ni un duro porque te lo habías gastado en tabaco. O no.

Yo me quitaba de muchas cosas para comprarme un cassette. También grababa, por supuesto, pero todo mi escaso dinero se iba en comprarme un tebeo de Spiderman al mes y un disco o un cassette cada 3 o 4. Evidentemente mi afición era bastante más grande que el que grababa canciones de la radio y se gastaba la semanada en cromos de fútbol o revistas guarras.
Me lo gastaba en crack. Evidentemente. Very Happy
Entonces todo se reduce a poder adquisitivo. Si gastas más, eres más melómano. Nada que ver con la pasión.

Se parte de la pasión, pero si pudiendo gastar parte de tu dinero (aunque sea por eso de apoyar al sector), decides no hacerlo quizás es porque no es algo prioritario para ti. Si no es prioritario, es una afición supongo.
Si te gusta el jazz de los cincuenta ¿qué escena tienes que apoyar?
Yo tengo una revista digital de música. Gratis. Supongo que la gente que la lee no es melómana porque no me pagan nada.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Dr. Strangelove Mar Dic 31 2019, 15:07

Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:Qué casualidades de la vida que los que se me grababan los discos, luego nunca podían venir a ver conciertos a 300 km de casa, terminando la noche pasando frío en un portal, con lo melómanos que eran los pobres.
En cambio los que nos dejábamos la micropaga en música, nos faltaba tiempo para ir al frente a batallar a pecho descubierto.
Que ya digo que sería todo casualidad y ahora los perfiles sociológicos son otros totalmente diferentes Laughing

Pues la verdad es que estos analisis sociologicos a vuelapluma, igual que el del baloncesto, me parecen cogidos con pinzas. Que yo no he tenido mas de un par de juegos de botas de zapatillas nunca (y he jugado mucho) ni he comprado camisetas (solo la de Bird) y sin embargo dudo que tu hayas metido mas tiempo del que yo he metido o meto en baloncesto.

Lo desconozco. Yo he tenido mis épocas. Pero siempre que me ha picado el gusanillo en serio, ha ido acompañado no sólo de jugar, también de seguir más los partidos en la tele, de ir a ver baloncesto en directo, de consumir más "productos baloncestísticos"...

Ya te digo que lo veo en mí mismo: si el baloncesto es una parte importante de mi vida conlleva todo eso. Si, por circunstancias vitales, ha estado más en un segundo plano, pues no, porque en ese momento no era una prioridad para mí.
Cosa que la música siempre lo ha sido.

Pues eso. Es como te funciona a ti. Pero tratar de aplicarlo a otras personas no funciona tan bien para medir ese grado de afición o de pasión. Como digo yo he jugado a baloncesto desde pequeñito, entrenando muchas horas, llegando a jugar un par de temporadas cobrando un sueldo, lo sigo mucho (igual veo a la semana 8-9-10 partidos), he estado de entrenador de chavales, etc, y sin embargo pues eso, la cosa de playeras y camisetas no me llama mucho y no le concedo mucha importancia.

Yo ya sólo por eso te expulsaría del baloncesto de manera vitalicia. Laughing Laughing Laughing

Nos lo jugamos en un uno contra uno en el proximo Azkena. Te dejo que te cambies todas las veces que quieras de playeras y camiseta. Laughing

Ok. Cuando toque el Wilson o la Patti estoy libre. Laughing

¿En la época preinternet te comprarías la Gigantes o estarías abonado al Plus al menos no? ¿O sólo quemabas J'hayber en el aslfalto?
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Pier Mar Dic 31 2019, 15:11

Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:Qué casualidades de la vida que los que se me grababan los discos, luego nunca podían venir a ver conciertos a 300 km de casa, terminando la noche pasando frío en un portal, con lo melómanos que eran los pobres.
En cambio los que nos dejábamos la micropaga en música, nos faltaba tiempo para ir al frente a batallar a pecho descubierto.
Que ya digo que sería todo casualidad y ahora los perfiles sociológicos son otros totalmente diferentes Laughing

Pues la verdad es que estos analisis sociologicos a vuelapluma, igual que el del baloncesto, me parecen cogidos con pinzas. Que yo no he tenido mas de un par de juegos de botas de zapatillas nunca (y he jugado mucho) ni he comprado camisetas (solo la de Bird) y sin embargo dudo que tu hayas metido mas tiempo del que yo he metido o meto en baloncesto.

Lo desconozco. Yo he tenido mis épocas. Pero siempre que me ha picado el gusanillo en serio, ha ido acompañado no sólo de jugar, también de seguir más los partidos en la tele, de ir a ver baloncesto en directo, de consumir más "productos baloncestísticos"...

Ya te digo que lo veo en mí mismo: si el baloncesto es una parte importante de mi vida conlleva todo eso. Si, por circunstancias vitales, ha estado más en un segundo plano, pues no, porque en ese momento no era una prioridad para mí.
Cosa que la música siempre lo ha sido.

Pues eso. Es como te funciona a ti. Pero tratar de aplicarlo a otras personas no funciona tan bien para medir ese grado de afición o de pasión. Como digo yo he jugado a baloncesto desde pequeñito, entrenando muchas horas, llegando a jugar un par de temporadas cobrando un sueldo, lo sigo mucho (igual veo a la semana 8-9-10 partidos), he estado de entrenador de chavales, etc, y sin embargo pues eso, la cosa de playeras y camisetas no me llama mucho y no le concedo mucha importancia.

Yo ya sólo por eso te expulsaría del baloncesto de manera vitalicia. Laughing Laughing Laughing

Nos lo jugamos en un uno contra uno en el proximo Azkena. Te dejo que te cambies todas las veces que quieras de playeras y camiseta. Laughing

Ok. Cuando toque el Wilson o la Patti estoy libre. Laughing

¿En la época preinternet te comprarías la Gigantes o estarías abonado al Plus al menos no? ¿O sólo quemabas J'hayber en el aslfalto?

Lo del plus era para los pijos con pasta. Cerca de las estrellas hombre. Gigantes tengo unas cuantas, no todas, y las leía tantas veces que me aprendía las estadísticas de memoria.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Dr. Strangelove Mar Dic 31 2019, 15:15

Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Pier escribió:
Dr. Strangelove escribió:Qué casualidades de la vida que los que se me grababan los discos, luego nunca podían venir a ver conciertos a 300 km de casa, terminando la noche pasando frío en un portal, con lo melómanos que eran los pobres.
En cambio los que nos dejábamos la micropaga en música, nos faltaba tiempo para ir al frente a batallar a pecho descubierto.
Que ya digo que sería todo casualidad y ahora los perfiles sociológicos son otros totalmente diferentes Laughing

Pues la verdad es que estos analisis sociologicos a vuelapluma, igual que el del baloncesto, me parecen cogidos con pinzas. Que yo no he tenido mas de un par de juegos de botas de zapatillas nunca (y he jugado mucho) ni he comprado camisetas (solo la de Bird) y sin embargo dudo que tu hayas metido mas tiempo del que yo he metido o meto en baloncesto.

Lo desconozco. Yo he tenido mis épocas. Pero siempre que me ha picado el gusanillo en serio, ha ido acompañado no sólo de jugar, también de seguir más los partidos en la tele, de ir a ver baloncesto en directo, de consumir más "productos baloncestísticos"...

Ya te digo que lo veo en mí mismo: si el baloncesto es una parte importante de mi vida conlleva todo eso. Si, por circunstancias vitales, ha estado más en un segundo plano, pues no, porque en ese momento no era una prioridad para mí.
Cosa que la música siempre lo ha sido.

Pues eso. Es como te funciona a ti. Pero tratar de aplicarlo a otras personas no funciona tan bien para medir ese grado de afición o de pasión. Como digo yo he jugado a baloncesto desde pequeñito, entrenando muchas horas, llegando a jugar un par de temporadas cobrando un sueldo, lo sigo mucho (igual veo a la semana 8-9-10 partidos), he estado de entrenador de chavales, etc, y sin embargo pues eso, la cosa de playeras y camisetas no me llama mucho y no le concedo mucha importancia.

Yo ya sólo por eso te expulsaría del baloncesto de manera vitalicia. Laughing Laughing Laughing

Nos lo jugamos en un uno contra uno en el proximo Azkena. Te dejo que te cambies todas las veces que quieras de playeras y camiseta. Laughing

Ok. Cuando toque el Wilson o la Patti estoy libre. Laughing

¿En la época preinternet te comprarías la Gigantes o estarías abonado al Plus al menos no? ¿O sólo quemabas J'hayber en el aslfalto?

Lo del plus era para los pijos con pasta. Cerca de las estrellas hombre. Gigantes tengo unas cuantas, no todas, y las leía tantas veces que me aprendía las estadísticas de memoria.

Don Trecet, claro que sí. Pero luego había que pasar por caja o nada. Yo di la chapa en casa para poder ver la NBA, pero al final no cuajó y tuve que chupar Pedro Barthe a paladas.
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Nigromante Mar Dic 31 2019, 15:18

Sketches de melomanía:

1
-Fanático-que-no-es-melómano-pero-cree-serlo: Pero tío, tienes discos por toda la casa, no te agobias?
-Melómano: Ya, tienes razón, tengo que vender material, me está comiendo el espacio.
-FnMpW: Estamos en la era digital, tienes spotify, o las descargas de hd tracks, puedes tener toda esta música mejor ordenada, con la misma calidad de sonido y sin que invada tu espacio vital!
-M: No, si tienes razón, mi mujer está hasta las narices, y no sabes la de pasta que me he gastado en esto.
(...)
-FnMpW: Mira.escucha este disco de Floyd, tiene una calidad brutal, no te parece?
-M: Pues sí, suena de puta madre. De qué edición está ripeado?
-FnMpW: Pues no lo sé, realmente está en HD, no se más.
-M: No pasa nada, abre el pdf con el artwork escaneado y te digo.
-FnMpW: No viene todo el artwork, solo la portada. Pero tampoco es algo que me aporte, me concentro en la música.
-M: Ah. Hostia, es que para mi sin el artwork no es lo mismo. No viene la descarga con el artwork completo en HD?
-FnMpW: Pues no sé, pero... es tan importante eso?
-M: Hombre, tu dirás!

2
-M: Buah, se me ha ido la olla tio, ayer salieron a la venta las entradas del Not in this lifetime tour de los Guns y me he pillado para el Madison Square Garden. Mi mujer me mata, no sé de donde voy a sacar la pasta.
-FnMpW: Pero hombre, porque no te esperas a que vengan a España? Si seguro que van a venir.
-M: Ya tío, tienes razón, a veces es que me viene el impulso y no me controlo. También te digo que no es lo mismo verlos en USA que verlos aquí.
-FnMpW: Joder, pero es muchísimo más caro. Y el show es el mismo.
-M: Tu crees?

3
-M: Ei, te apuntas a seguir la gira de King Crimson por la península? Vamos a ir otro colega y yo, son 5 fechas en madrid, bcn, sevilla, valencia y bilbao.
-FnMpW: Supongo que iré a barna, pero paso de hacer todo ese tour de force, al final es el mismo show 5 veces, y un montón de pasta.
-M: Sí, es mucha pasta, la verdad es que estamos como cabras, pero piensa que cambian el set cada noche, y vienen con Tony Levin y Gavin Harrison, y es la última gira con Adrian Bellew!! Si podemos intentaremos conocerles en algún punto, cuando cuadre.
-FnMpW:: Esos quienes son?
-M:  Neutral

No se me ofendan, desde el respeto. En ningún momento digo que el melómano sea mejor ni nada de eso, solo que es más puntilloso y maniático con el tema. Mas esclavo a fin de cuentas. Poner eso como positivo o negativo depende de cada uno.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por red_shoes Mar Dic 31 2019, 15:20

Francois Zappa escribió:
red_shoes escribió:
Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:Cree que los del sí no revuerdan tener 13 y 14 años, no tener un duro y pasarte el día en cada de amigos grabando cintas.

Seguramente no tenías ni un duro porque te lo habías gastado en tabaco. O no.

Yo me quitaba de muchas cosas para comprarme un cassette. También grababa, por supuesto, pero todo mi escaso dinero se iba en comprarme un tebeo de Spiderman al mes y un disco o un cassette cada 3 o 4. Evidentemente mi afición era bastante más grande que el que grababa canciones de la radio y se gastaba la semanada en cromos de fútbol o revistas guarras.
Me lo gastaba en crack. Evidentemente. Very Happy
Entonces todo se reduce a poder adquisitivo. Si gastas más, eres más melómano. Nada que ver con la pasión.

Se parte de la pasión, pero si pudiendo gastar parte de tu dinero (aunque sea por eso de apoyar al sector), decides no hacerlo quizás es porque no es algo prioritario para ti. Si no es prioritario, es una afición supongo.
Si te gusta el jazz de los cincuenta ¿qué escena tienes que apoyar?
Yo tengo una revista digital de música. Gratis. Supongo que la gente que la lee no es melómana porque no me pagan nada.

Me atrevo a decir que a quien le guste el jazz de los 50, compra discos, o invierte lo que puede en un equipo/auriculares decentes.

Al igual que me atrevo a decir que leer una revista de música no te hace melómano.

Creo que lo que diferencia una afición (por muy grande que sea), de una pasión es que la segunda implica algo de sacrificio, de renuncia... Se trata de algo realmente importante para ti. Prioritario frente a otras cosas.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 15:27

Pero es que hoy no tienes que renunciar a nada para tener a tu alcance toda la música que quieras.
Yo tengo colección de discos, puedes ver fotos de mis box sets en el tópic o ver la lista casi completa en discogs. Pero no soy melómano por ese dinero que me he gastado, sino por el interés que muestro hacía la música.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Pier Mar Dic 31 2019, 15:31

A mi como indicador me parece bastante mas significativo el tiempo que dedicas, que el dinero.

Yo ahora mismo compro bastante poco la verdad, me gasto mucho mas en conciertos. También hubo una época que tiraba casi en exclusiva de cd´s grabados y en ese sentido apenas gastaba en comparación con otros, pero sin embargo ensayaba en un grupo casi todos los dias de la semana, ademas de escuchar mucha música. Como graduamos eso, cuando era mas melomano?
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Jincho Mar Dic 31 2019, 15:32

Slovako escribió:Cuando se confunde fetichismo, acumulación compulsiva y consumismo puro y duro con la pasión por un arte determinado.

¿Acaso coleccionar mierdas no ha tenido mucho de eso siempre? Very Happy la facilidad de ahora con discogs (a la carta) o dodax (rollo buffet) nos ha facilitado el acceso, pero ese punto acumulador siempre ha sido una parte inherente del coleccionista. Desde música a figuritas de Warhammer.

Los lotes a granel de 7” o runs tochos de cómics siempre se han vendido en webs de segunda y nunca he leído a nadie hacer tratados sociológicos sobre la gula consumista de nuestra sociedad  Rolling Eyes

No diga Slovako, diga “convierto mis hábitos de consumo en dogmas de fé”.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Slovako Mar Dic 31 2019, 15:45

Jincho escribió:
Slovako escribió:Cuando se confunde fetichismo, acumulación compulsiva y consumismo puro y duro con la pasión por un arte determinado.

¿Acaso coleccionar mierdas no ha tenido mucho de eso siempre? Very Happy la facilidad de ahora con discogs (a la carta) o dodax (rollo buffet) nos ha facilitado el acceso, pero ese punto acumulador siempre ha sido una parte inherente del coleccionista. Desde música a figuritas de Warhammer.

Los lotes a granel de 7” o runs tochos de cómics siempre se han vendido en webs de segunda y nunca he leído a nadie hacer tratados sociológicos sobre la gula consumista de nuestra sociedad  Rolling Eyes

No diga Slovako, diga “convierto mis hábitos de consumo en dogmas de fé”.

No, si yo tengo libros y videojuegos para dar por culo. Incluso CDs y vinilos tengo más que el 90% de los de mi edad. El amor por lo físico siempre lo he tenido.

Considero que tengo una biblioteca bastante extensa ( por edad, ingresos y posibilidades es la hostia. Entraría aquí lo del esfuerzo que dicen algunos).

Pues bien, no me considero más amante de la lectura que alguien con mucha pasta y que lee como un animal todo aquello que pilla en la biblioteca de al lado de su portal.

Le puede flipar la lectura y sin embargo preferirá meter la pasta en coca, en putas, en coleccionar puzzles, en irse a cenar con los amigos o en comprar relojes de cuco. Me la suda. Solo sé que a esa persona le apasiona la lectura y no tiene la necesidad de llenar su casa con estanterías repletas de libro.

Con la música LO MISMO ( e incluyo discos, conciertos, equipos de sonido o lo que sea)
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Slovako Mar Dic 31 2019, 15:47

Francois Zappa escribió:Pero es que hoy no tienes que renunciar a nada para tener a tu alcance toda la música que quieras.
Yo tengo colección de discos, puedes ver fotos de mis box sets en el tópic o ver la lista casi completa en discogs. Pero no soy melómano por ese dinero que me he gastado, sino por el interés que muestro hacía la música.

De acuerdísimo en cada una de tus intervenciones en este topic.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por javi clemente Mar Dic 31 2019, 15:47

Slovako siempre en mi equipo
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 15:50

En el fondo es todo muy sencillo: había melómanos antes que soporte físico. Las formas de disfrutar de la música han cambiado con los años y no tiene sentido limitarla a la de hace 20 años.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Jincho Mar Dic 31 2019, 15:55

Francois Zappa escribió:En el fondo es todo muy sencillo: había melómanos antes que soporte físico. Las formas de disfrutar de la música han cambiado con los años y no tiene sentido limitarla a la de hace 20 años.

Hombre, sí, pero la música tal y como la conocemos cambia desde las recopilaciones de Alan Lomax y primeros singles a 45 rpm (en Sun Records supongo), no desde hace 20 años. Ni 30, ni 40 Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por red_shoes Mar Dic 31 2019, 15:55

Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Slovako Mar Dic 31 2019, 16:01

red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.

Los boomers y millenials sí. Los que ahora tengan 10 años dudo que gasten 1€ en un CD/vinilo/descarga digital.

Lo de apoyar a la industria es algo que tiene cuatro días. La música está ahí desde que el hombre es hombre.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 16:02

Jincho escribió:
Francois Zappa escribió:En el fondo es todo muy sencillo: había melómanos antes que soporte físico. Las formas de disfrutar de la música han cambiado con los años y no tiene sentido limitarla a la de hace 20 años.

Hombre, sí, pero la música tal y como la conocemos cambia desde las recopilaciones de Alan Lomax y primeros singles a 45 rpm (en Sun Records supongo), no desde hace 20 años. Ni 30, ni 40 Laughing
Creo que no has entendido el mensaje. Pongo 20 años porque es cuando empiezan a salir programas como napster que cambian completamente la forma de llegar a la música. Y más tarde llega myspace, Bandcamp, spotify, etc.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 16:05

red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
Yo me considero cinéfilo y no me gasto un duro en pelis. Voy al cine, pero comprar no compro nada.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Dr. Strangelove Mar Dic 31 2019, 16:12

Propongo un ejercicio de autoanálisis.
¿Si nunca hubiera existido el acceso gratuito y no físico a la música, tendríais un cantidad ingente de discos?
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Rikileaks Mar Dic 31 2019, 16:16

salakov escribió:¿Se es menos filatélico por no comprar sellos?

Pa que si ya tienes el spotify de sellos

https://colnect.com/es/stamps/countries#-1;
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por red_shoes Mar Dic 31 2019, 16:18

Francois Zappa escribió:
red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
Yo me considero cinéfilo y no me gasto un duro en pelis. Voy al cine, pero comprar no compro nada.

Pero vas al cine, por lo que sí que te gastas algo en pelis.

Y si no, serías como dice Trumbo... un cinéfilo cutre Twisted Evil
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Forforcio Mar Dic 31 2019, 16:23

Dr. Strangelove escribió:Propongo un ejercicio de autoanálisis.
¿Si nunca hubiera existido el acceso gratuito y no físico a la música, tendríais un cantidad ingente de discos?  

Posiblemente no, porque habría resultado más complicado ir mas allá de Led Zeppelines o Iron Maidens y descubrir la música que realmente me emociona.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3681
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 16:29

red_shoes escribió:
Francois Zappa escribió:
red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
Yo me considero cinéfilo y no me gasto un duro en pelis. Voy al cine, pero comprar no compro nada.

Pero vas al cine, por lo que sí que te gastas algo en pelis.

Y si no, serías como dice Trumbo... un cinéfilo cutre Twisted Evil
Es decir que soy cinéfilo por ir una vez al mes al cine a ver Endgame y no por ver toda la filmografía de Bergman en casa.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Jincho Mar Dic 31 2019, 16:34

Francois Zappa escribió:
Jincho escribió:
Francois Zappa escribió:En el fondo es todo muy sencillo: había melómanos antes que soporte físico. Las formas de disfrutar de la música han cambiado con los años y no tiene sentido limitarla a la de hace 20 años.

Hombre, sí, pero la música tal y como la conocemos cambia desde las recopilaciones de Alan Lomax y primeros singles a 45 rpm (en Sun Records supongo), no desde hace 20 años. Ni 30, ni 40 Laughing
Creo que no has entendido el mensaje. Pongo 20 años porque es cuando empiezan a salir programas como napster que cambian completamente la forma de llegar a la música. Y más tarde llega myspace, Bandcamp, spotify, etc.

Hacía mención a ese "había melómanos antes que soporte físico". Porque yo iba a que aquí, casi todos, somos de la generación del cassette y el CD, y así nos criamos escuchando a nuestros ídolos. Lo del winamp y napster (que no utilicé en mi vida) fue a muy posteriori ya con pelos en los huevos .
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Jincho Mar Dic 31 2019, 16:36

Slovako escribió:
Jincho escribió:
Slovako escribió:Cuando se confunde fetichismo, acumulación compulsiva y consumismo puro y duro con la pasión por un arte determinado.

¿Acaso coleccionar mierdas no ha tenido mucho de eso siempre? Very Happy la facilidad de ahora con discogs (a la carta) o dodax (rollo buffet) nos ha facilitado el acceso, pero ese punto acumulador siempre ha sido una parte inherente del coleccionista. Desde música a figuritas de Warhammer.

Los lotes a granel de 7” o runs tochos de cómics siempre se han vendido en webs de segunda y nunca he leído a nadie hacer tratados sociológicos sobre la gula consumista de nuestra sociedad  Rolling Eyes

No diga Slovako, diga “convierto mis hábitos de consumo en dogmas de fé”.

No, si yo tengo libros y videojuegos para dar por culo. Incluso CDs y vinilos tengo más que el 90% de los de mi edad. El amor por lo físico siempre lo he tenido.

Considero que tengo una biblioteca bastante extensa ( por edad, ingresos y posibilidades es la hostia. Entraría aquí lo del esfuerzo que dicen algunos).

Pues bien, no me considero más amante de la lectura que alguien con mucha pasta y que lee como un animal todo aquello que pilla en la biblioteca de al lado de su portal.

Le puede flipar la lectura y sin embargo preferirá meter la pasta en coca, en putas, en coleccionar puzzles, en irse a cenar con los amigos o en comprar relojes de cuco. Me la suda. Solo sé que a esa persona le apasiona la lectura y no tiene la necesidad de llenar su casa con estanterías repletas de libro.

Con la música LO MISMO ( e incluyo discos, conciertos, equipos de sonido o lo que sea)

No tengo ni zorra de rol, así que igual me meto en un charco Laughing pero tengo entendido que a según qué tipo de partidas se pueden jugar mediante videojuego o modo online. Y aún así sigue habiendo románticos y viejos nostálgicos que disfrutan más con el proceso de creación de escenarios y pintar figuritas, que con la partida en sí. Desconozco si entre ellos consideran a estos de los dados y el tablero más "apasionados" que a los del mandito, teclado y pantalla, por muchas horas que inviertan dándole. Igual sí, no lo sé.

En lo que nos atañe no hay manualidades xD pero se puede separar el disco como objeto artístico de la música en sí. Yo disfruto mogollón catalogando mi colección de vinilos y CDs: mirando el numerito de serie al lado de la galleta (matrix runout), el país de la edición, si es de colorines...gracias a la app de discogs se va registrando (lo que ha sido el excel de toda la vida). Voy revolviendo las baldas, sacando, esparciendo por el suelo, admirando portadas...oliendo! y escuchando a modo de arqueologismo casero  Smile Eso no me lo da un frío clic de spoti o una carpeta amarilla de Windows, que dice Molti. Y ojo, que descargo y escucho Spoti a morir (desde ducharme a hacer la comida. Con música o podcasts, muchos podcasts). Pero el placer y disfrute que me da mi adorada Kallax blanca de disquitos, no la cambio por el megacatálogo en streaming de la plataforma de turno. No pondero nada, es un "yo me lo guiso, yo me lo como" de manual Very Happy
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Holland Mar Dic 31 2019, 16:37

la verdad, no me parece más melómano el que se gasta 3-5e en una revista mensual de música (la que sea), que el que sin gastar un duro se empapa de horas visitando y descubriendo constantemente cosas en bases de datos tipo rym/discogs o compartiendo opiniones con otra gente en foros como este

entiendo que hace décadas el dinero invertido pueda ser un factor diferencial, pero con la accesibilidad que hay ahora me parece algo más anecdótico el hecho de gastarte más o menos pasta para determinar si eres más o menos melómano
Holland
Holland

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Apocalypse Dude Mar Dic 31 2019, 16:38

Si tuviéramos que establecer la variable principal que define a un melómano yo creo que sería el tiempo que dedica a la música, con, no se, un 50% del mismo mínimo en escuchar e incluyendo, en no más del otro 50%, leer, tocar, coleccionar, etc.

Normalmente un "coleccionista" de discos va a ser un melómano, pero un melómano no tiene porque ser necesariamente un "coleccionista", aunque resulta obvio que en general si habrá puesto cierta cantidad de pasta (y tiempo, que no se porque no se considera, cuando lo veo fundamental) en la música.

En cualquier caso, es curioso tener este debate cuando, a mi parecer, en 20 ó 30 años, así a ojo, el formato físico estará prácticamente desaparecido más allá de la anécdota.
No es un deseo, pero a la velocidad a la que evolucionan las tecnologías digitales, con todos los cambios que ha habido en los últimos 20 años, la rápida evolución de las plataformas de streaming... creo que es claramente a donde apuntan las cosas. Pagaremos igual, o más si pueden, pero se comprará muy poco formato físico. Volviendo al debate, Dejarán de existir los melómanos por ello? Obviamente, no.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Dr. Strangelove Mar Dic 31 2019, 16:44

Forforcio escribió:
Dr. Strangelove escribió:Propongo un ejercicio de autoanálisis.
¿Si nunca hubiera existido el acceso gratuito y no físico a la música, tendríais un cantidad ingente de discos?  

Posiblemente no, porque habría resultado más complicado ir mas allá de Led Zeppelines o Iron Maidens y descubrir la música que realmente me emociona.


A lo mejor es que ahí está el factor diferenciador. En la necesidad de indagar más allá de la superficie. A veces está a un clic y otras a unas horas y unos miles de pesetas. Cuando se trata de una pasión, no debería importar.
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Francois Zappa Mar Dic 31 2019, 16:55

Apocalypse Dude escribió:Si tuviéramos que establecer la variable principal que define a un melómano yo creo que sería el tiempo que dedica a la música, con, no se, un 50% del mismo mínimo en escuchar e incluyendo, en no más del otro 50%, leer, tocar, coleccionar, etc.

Normalmente un "coleccionista" de discos va a ser un melómano, pero un melómano no tiene porque ser necesariamente un "coleccionista", aunque resulta obvio que en general si habrá puesto cierta cantidad de pasta (y tiempo, que no se porque no se considera, cuando lo veo fundamental) en la música.

En cualquier caso, es curioso tener este debate cuando, a mi parecer, en 20 ó 30 años, así a ojo, el formato físico estará prácticamente desaparecido más allá de la anécdota.
No es un deseo, pero a la velocidad a la que evolucionan las tecnologías digitales, con todos los cambios que ha habido en los últimos 20 años, la rápida evolución de las plataformas de streaming... creo que es claramente a donde apuntan las cosas. Pagaremos igual, o más si pueden, pero se comprará muy poco formato físico. Volviendo al debate, Dejarán de existir los melómanos por ello? Obviamente, no.
Muy de acuerdo. Yo cada vez encuentro mas artistas, pequeños claro. que no publican en físico. Solo lo suben a spoti o bandcamp.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por javi clemente Mar Dic 31 2019, 16:59

Que el formato físico va a desaparecer lo ve un ciego
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Dic 31 2019, 17:11

Nigromante escribió:Sketches de melomanía:

1
-Fanático-que-no-es-melómano-pero-cree-serlo: Pero tío, tienes discos por toda la casa, no te agobias?
-Melómano: Ya, tienes razón, tengo que vender material, me está comiendo el espacio.
-FnMpW: Estamos en la era digital, tienes spotify, o las descargas de hd tracks, puedes tener toda esta música mejor ordenada, con la misma calidad de sonido y sin que invada tu espacio vital!
-M: No, si tienes razón, mi mujer está hasta las narices, y no sabes la de pasta que me he gastado en esto.
(...)
-FnMpW: Mira.escucha este disco de Floyd, tiene una calidad brutal, no te parece?
-M: Pues sí, suena de puta madre. De qué edición está ripeado?
-FnMpW: Pues no lo sé, realmente está en HD, no se más.
-M: No pasa nada, abre el pdf con el artwork escaneado y te digo.
-FnMpW: No viene todo el artwork, solo la portada. Pero tampoco es algo que me aporte, me concentro en la música.
-M: Ah. Hostia, es que para mi sin el artwork no es lo mismo. No viene la descarga con el artwork completo en HD?
-FnMpW: Pues no sé, pero... es tan importante eso?
-M: Hombre, tu dirás!

2
-M: Buah, se me ha ido la olla tio, ayer salieron a la venta las entradas del Not in this lifetime tour de los Guns y me he pillado para el Madison Square Garden. Mi mujer me mata, no sé de donde voy a sacar la pasta.
-FnMpW: Pero hombre, porque no te esperas a que vengan a España? Si seguro que van a venir.
-M: Ya tío, tienes razón, a veces es que me viene el impulso y no me controlo. También te digo que no es lo mismo verlos en USA que verlos aquí.
-FnMpW: Joder, pero es muchísimo más caro. Y el show es el mismo.
-M: Tu crees?

3
-M: Ei, te apuntas a seguir la gira de King Crimson por la península? Vamos a ir otro colega y yo, son 5 fechas en madrid, bcn, sevilla, valencia y bilbao.
-FnMpW: Supongo que iré a barna, pero paso de hacer todo ese tour de force, al final es el mismo show 5 veces, y un montón de pasta.
-M: Sí, es mucha pasta, la verdad es que estamos como cabras, pero piensa que cambian el set cada noche, y vienen con Tony Levin y Gavin Harrison, y es la última gira con Adrian Bellew!! Si podemos intentaremos conocerles en algún punto, cuando cuadre.
-FnMpW:: Esos quienes son?
-M:  Neutral

No se me ofendan, desde el respeto. En ningún momento digo que el melómano sea mejor ni nada de eso, solo que es más puntilloso y maniático con el tema. Mas esclavo a fin de cuentas. Poner eso como positivo o negativo depende de cada uno.

-de la colección que tengo, de memoria, no me acuerdo ni del 10% de los libretos, ni los voy a revisionar en mi vida
si que te puedo decir que muchísimos libretos, si tuviesen vergüenza, no se deberían considerar como tal
-no es lo mismo verlos en USA que en España igual que no es lo mismo verlos en Madrid que en Huelva
-quitando mis grupos favoritos, del resto no me sé más que el nombre del líder o ni eso, tampoco es algo que me quite el sueño

el segundo y el tercero caso pueden ser perfectamente esos fanáticos que se creen melómanos que mencionas en el primer caso
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22766
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por loaded Mar Dic 31 2019, 17:56

red_shoes escribió:
Francois Zappa escribió:
red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
Yo me considero cinéfilo y no me gasto un duro en pelis. Voy al cine, pero comprar no compro nada.

Pero vas al cine, por lo que sí que te gastas algo en pelis.

Y si no, serías como dice Trumbo... un cinéfilo cutre Twisted Evil

Depende, hay gente que no va al cine porque no soporta las películas dobladas, por ejemplo. Diles que no son cinéfilos.

En cualquier caso, lo que me ha dejado a cuadros es lo que ha dicho R'as de que la gente se gastaba el dinero en revistas guarras, no conozco a nadie que comprara una en mi época. Lo bueno era encontrarlas, robárselas a alguien, que alguno de clase te las pasara y demás, ¿pero comprarlas? Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por BlueStarRider Mar Dic 31 2019, 18:19

¿El tópic este realmente de qué va? ¿Se va a otorgar un premio al más melómano del año o es solo otro topic más para medirse las pollas?
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por marcos0024 Mar Dic 31 2019, 18:22

BlueStarRider escribió:¿El tópic este realmente de qué va? ¿Se va a otorgar un premio al más melómano del año o es solo otro topic más para medirse las pollas?

Es otro topic sobre algo subjetivo donde todos tienen razón...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Steve Trumbo Mar Dic 31 2019, 18:24

El formato físico como producto masivo efectivamente desaparecerá, ya no vas a poder ir a comprar discos a la FNAC .

Pero seguirá habiendo canales de venta por internet, y seguirá habiendo demanda...de melómanos. Laughing



Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Steve Trumbo Mar Dic 31 2019, 18:25

Con los libros, comics etc. en formato papel pasará lo mismo.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Steve Trumbo Mar Dic 31 2019, 18:26

loaded escribió:
En cualquier caso, lo que me ha dejado a cuadros es lo que ha dicho R'as de que la gente se gastaba el dinero en revistas guarras, no conozco a nadie que comprara una en mi época. Lo bueno era encontrarlas, robárselas a alguien, que alguno de clase te las pasara y demás, ¿pero comprarlas? Laughing Laughing Laughing

Yo en cierta ocasión robé un ejemplar de Las Cartas Privadas de Pen que estaba camuflada entre un montón de revistas tipo "hola" y "lecturas" en un puesto de melones.

#lovehunter
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Caffeine Mar Dic 31 2019, 18:27

Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Dic 31 2019, 18:28

BlueStarRider escribió:¿El tópic este realmente de qué va?

de discutir con raskal
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22766
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Annie Mar Dic 31 2019, 18:37

Jincho escribió:
Spoiler:

Pues me he visto identificado en muchos de esos antros que describes Laughing y no seré el único.

Por no hablar de la cantidad de ciudades estando de turismo en las que he hecho rutas exclusivas para poder visitar X tiendas de música, en vez de supongo ir al museo o parque que tocaba ir sí o sí PORQUE NO TE PUEDES IR DE ALLÍ SIN ESA FOTO que engorde y haga más exótico nuestro instagram. Miles de cubetas removidas para no rascar absolutamente nada. O en el caso de encontrar algo digno de llevarlo a casa, ir el resto del viaje cargado de la bolsa de la tienda porque los LPs no caben en el puto trolley de medidas reducidas que exige Vueling. Supongo que en esos momentos algún chaval con sus cascos Sennheiser de 300 pavos y su música digitalizada en flac a 746890 kbps me miraría con cara de burla. O ese señor en la cafetería tirando de spotify con su cuenta piratilla mirando a través de su móvil cuál será el próximo altavoz de columna con conexión bluetooth para su diáfano salón porque optimiza su vida y su ocio como un campeón.

Tiempo y esfuerzo el mío que será visto como una gilipollez, pero es MI GILIPOLLEZ. Y que no la pierda yo, vamos. ¿Me hace eso más y mejor melómano? Pues supongo que no. Pero las pasiones creo tienen un punto de inconsciencia e irracionalidad que por eso las hace especiales.

Una vez fui a Amsterdam y durante los 5 días que estuve visité, y revisé hasta la última cubeta, de 33 tiendas de discos. No tuve tiempo de visitar museos ni coffee shops, pero sí de ir a algunos conciertos.

El otro día aún tiré el mapa de la ciudad, marcado con todas las tiendas que visité. Pedazo viaje que me marqué. Compré un trolley barato para traer todos los discos, y se me reventó el asa de lo que pesaba.

Pensé que mi novia me iba a considerar un melómano, algo realmente relevante, pero me dijo que era un cretino egoísta, algo que parece que está menos valorado, incluso fuera de los circuítos musicales.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Annie Mar Dic 31 2019, 18:39

Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:¿El foro este realmente de qué va?

de discutir con raskal

Y con Trumbo ¿no?
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Poisonblade Mar Dic 31 2019, 18:41

Annie escribió:
Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:¿El foro este realmente de qué va?

de discutir con raskal

Y con Trumbo ¿no?

Cabal.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54959
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por BlueStarRider Mar Dic 31 2019, 18:55

Annie escribió:
Jincho escribió:
Spoiler:

Pues me he visto identificado en muchos de esos antros que describes Laughing y no seré el único.

Por no hablar de la cantidad de ciudades estando de turismo en las que he hecho rutas exclusivas para poder visitar X tiendas de música, en vez de supongo ir al museo o parque que tocaba ir sí o sí PORQUE NO TE PUEDES IR DE ALLÍ SIN ESA FOTO que engorde y haga más exótico nuestro instagram. Miles de cubetas removidas para no rascar absolutamente nada. O en el caso de encontrar algo digno de llevarlo a casa, ir el resto del viaje cargado de la bolsa de la tienda porque los LPs no caben en el puto trolley de medidas reducidas que exige Vueling. Supongo que en esos momentos algún chaval con sus cascos Sennheiser de 300 pavos y su música digitalizada en flac a 746890 kbps me miraría con cara de burla. O ese señor en la cafetería tirando de spotify con su cuenta piratilla mirando a través de su móvil cuál será el próximo altavoz de columna con conexión bluetooth para su diáfano salón porque optimiza su vida y su ocio como un campeón.

Tiempo y esfuerzo el mío que será visto como una gilipollez, pero es MI GILIPOLLEZ. Y que no la pierda yo, vamos. ¿Me hace eso más y mejor melómano? Pues supongo que no. Pero las pasiones creo tienen un punto de inconsciencia e irracionalidad que por eso las hace especiales.

Una vez fui a Amsterdam y durante los 5 días que estuve visité, y revisé hasta la última cubeta, de 33 tiendas de discos. No tuve tiempo de visitar museos ni coffee shops, pero sí de ir a algunos conciertos.

El otro día aún tiré el mapa de la ciudad, marcado con todas las tiendas que visité. Pedazo viaje que me marqué. Compré un trolley barato para traer todos los discos, y se me reventó el asa de lo que pesaba.

Pensé que mi novia me iba a considerar un melómano, algo realmente relevante, pero me dijo que era un cretino egoísta, algo que parece que está menos valorado, incluso fuera de los circuítos musicales.

Laughing Laughing Realmente eres un melogoísta cretinómano.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por David Z. Mar Dic 31 2019, 19:05

Lo de "está claro que el formato físico va a desaparecer" me recuerda poderosamente a "el vinilo va a desaparecer de aquí a 10 años". Y aquí estamos tan ricamente 30 años después. Hasta cassettes se siguen fabricando. No seamos tan pitonisos. Que desaparezca (probablemente) el CD no quiere decir que desaparezca todo formato físico.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por David Z. Mar Dic 31 2019, 19:10

Yo creo que es lo que dice Trumbo, no se es menos melómano por no gastarse un duro en música, se es simplemente más cutre. O adaptando lo que decía el poeta sobre la poesía: “la gente que dice que ama la música y nunca compra nada de música son una panda de tacaños hijos de puta”. Que no menos melómanos, sin duda.

Por otra parte confundimos cosas. Tener tu cuenta premium y demás no es “no pagar por la música”, estáis pagando igualmente, simplemente pagáis otro formato. Se podría discutir que es más barato, pero vamos, ordenador o teléfono móvil (yo nunca he pagado por un móvil en mi vida), conexión a internet, precio cuenta premium… Eso no es “gratuito”, que os la dan con queso con la ‘conveniencia’ y la ‘inmediatez’ igual que a nosotros con el ‘formato físico’. Es solo el nuevo modelo de negocio, no vayáis de "liberados" y "desprejuiciados" en plan anuncio de telefonía móvil, por favor.

Vayamos al extremo de alguien que ni paga nada de nada por la música ni tiene nada de música en casa más allá de datos en el caché de su teléfono que le gorronea a sus padres o gigas en un pincho que le ha pasado su cuñado. Y esa persona no sé si sería menos melómana que yo, pero que no le confiaba yo la educación musical de mi primogénito también lo tengo claro.

Y pongamos esos ejemplos:

Has ligado (estamos IMAGINANDO, ojo, haciendo un ejercicio de FICCIÓN). Te vas a casa de tu ligue, que te ha dicho “es que yo soy muy melóman@“, a lo futbolista aquel que dijo que era muy cinéfago. Llegas a su casa y

A) no ves un solo disco en ningún lado, pero mientras te pone su mejor sonrisa seductora saca el teléfono y susurra seductoramente: “siri, ponme a Yung Beef”. Se prepara un cóctel (pantera rosa con mezcal) mientras tú admiras sus cuadros enmarcados: una reproducción de su lista anual de Spotify con las curvas de estadísticas por escuchas (¿ecos de Kandinski?), una fotografía de la pantalla de su teléfono con un retweet que le hizo Rosalía, un panel de unos y ceros que representa la novena sinfonía de Beethoven en 257MB de disco externo.

B) ves una colección de elepés y cedés alfabetizada y ordenada por año de edición, con discos por todas partes, portadas en las paredes y cajas llenas de singles. Mugre, roña y años de síndrome de Diógenes. Para sentarte en la cama tienes que apartar cajas y cajas de libros de música.  

A ver, vas a follar igual. Posiblemente mejor en el primer caso (ya que el segundo es evidente que lo que se dice el sexo no está entre sus actividades más frecuentes) ¿Pero en qué caso considerarías que follaste con un/a melóman@?

Y os propongo otra hipótesis: llegan los alienígenas de Omicron Persei 8 dispuestos a arrasar con la tierra salvo que tú participes en un concurso sobre música y lo ganes. Tienes un mes para prepararte. Eliges prepararte para el concurso que salvará o destruirá el planeta con:

A) tu primo Antonio que tiene 3 discos duros llenos de música, que está al día de todo lo que hacen todos los artistas de éxito del momento, que tiene una cuenta Spotify premium y hace 20 playlists al mes con “lo mejor del año”, “la mejor música para ligar”, “20 canciones para asar pimientos” y “música para hacer pilates”.
B) Tu hermana Alicia que siempre ha sido la puta friqui de la familia y nunca ha hecho nada en la vida más que comprarse discos y acumularlos, teniendo una colección que le ocupa toda su infravivienda y parte de la de tus pobres padres, que te puede recitar de memoria los cambios de formación de la Orquesta Sinfónica de Berlín y el año de edición de todas las grabaciones de la Consagración de la Primavera.

¿Con quién te vas a prepararte?

Pues tus respuestas ya dicen a quién considerarías más “melómano”, llevando, claro, el caso a los extremos.

Porque otra cosa que tiene el formato de escucha es que, aunque parezca que no, determina en buena parte también el TIPO de música que escuchas. Me lo dijo precisamente un amigo que trabaja en Spotify: lo más escuchado siempre es la actualidad inmediata, o en sus palabras, “la gente no se pone el Spotify para escuchar a Beethoven”. Bueno, he olvidado si estas fueron sus palabras o mi conclusión, pero para opinar en internet ya vale de sobra.
Y ahora, claro, me saltará el listo con que él precisamente hoy se ha puesto los cuartetos de cuerda en su teléfono en el youtube, pero estamos hablando de tendencias generales.

Y si el Spotify se usa sobre todo para la música actual, esa gran diosa de la actualidad, yo te pregunto:
¿A quién le confiarías la educación artística de tu manatí? Dos opciones de nuevo:
A) por un lado, Antonio no se pierde una feria de ARCO y está al tanto de todo lo que se ha vendido en Sotheby’s este año, con listados de precios y marchantes. No va a un museo nunca, pero ve los cuadros de puta madre en internet.
B) por otro lado, Bokorito estudia constantemente la historia del arte, sabe de todas las épocas y desarrollos históricos y no para de ir a museos y tiene teorías y artículos sobre la influencia de Goya en Toulouse-Lautrec y de Van Gogh en el Cristo de Borja.

Pues eso, luego nos llamamos melómanos por conocer algo de UN estilo de música (o dos o tres) todos de los últimos 30-40 años de entre todos los siglos de la historia de la música…  

En fin, a lo que íbamos, que “melómano” es una palabra feísima y pedantísima y que cada cual que escuche y disfrute lo que quiera, ¿no? A mí si me dicen “¿eres melómano?” yo digo, “qué va, de Madrid”.


Salud,
Z


Última edición por David Z. el Mar Dic 31 2019, 21:59, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por David Z. Mar Dic 31 2019, 19:13

Como también y muy bien dijo John Waters: si ligas y vas a casa de tu ligue y no ves ni un solo libro en ningún lado, ¡no te lo folles!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Boohan Mar Dic 31 2019, 19:21

Yo como Jincho, y durante muchos años, he trazado mis rutas por ciudades como Londres o NY en función de las tiendas de discos que quería visitar sí o sí. Hasta que descubrí eBay (después Amazon y Discogs) y vi que ahí estaba lo que quería comprar, ya que rara vez encontraba lo que quería en ellas (o no al precio que estaba dispuesto a pagar). Ahora solo voy a aquellas que me interesan mucho o a las que me encuentro por el camino.


Última edición por Boohan el Mar Dic 31 2019, 19:22, editado 1 vez
Boohan
Boohan

Mensajes : 54377
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 15 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por red_shoes Mar Dic 31 2019, 19:22

loaded escribió:
red_shoes escribió:
Francois Zappa escribió:
red_shoes escribió:Pero conocéis a alguien melómano que no compre ni un disco? Ni vaya a un concierto? A alguien apasionado de la lectura que no compre ni un libro, aunque luego consuma cientos de la biblioteca o de intercambios? Es que yo no. Todo el mundo al que le apasiona algo, gasta en ello en la medida de sus posibilidades. Y lo que veo en el tópic es que al final todos reconocéis que tenéis tropecientos discos! Que sí, que importa el interés, pero todos compramos discos.
Yo me considero cinéfilo y no me gasto un duro en pelis. Voy al cine, pero comprar no compro nada.

Pero vas al cine, por lo que sí que te gastas algo en pelis.

Y si no, serías como dice Trumbo... un cinéfilo cutre Twisted Evil

Depende, hay gente que no va al cine porque no soporta las películas dobladas, por ejemplo. Diles que no son cinéfilos.

En cualquier caso, lo que me ha dejado a cuadros es lo que ha dicho R'as de que la gente se gastaba el dinero en revistas guarras, no conozco a nadie que comprara una en mi época. Lo bueno era encontrarlas, robárselas a alguien, que alguno de clase te las pasara y demás, ¿pero comprarlas? Laughing Laughing Laughing

Eso tiene fácil solución en cualquier sitio medianamente grande. Salas, filmotecas o ciclos que ofrecen pelis en versión original. Pero, en cualquier caso, lo decía por meterme un poco con Francois Laughing

En mi opinión hay algo que diferencia al fan (melómano, cinéfilo...) del mero aficionado. Y es un interés por ir algo más allá. No creo que escuchar más horas de música o ver más pelis te haga más fan. Uno de mis hermanos se baja todas las semanas un montón de pelis desde hace años. Para verlas después de cenar, los findes... Pero no le interesa nada el cine más allá de eso. En cambio, otro de mis hermanos ve muchas menos pelis, pero le apasiona. Si hablamos de cine en casa, se le ilumina la cara. Sí que compra pelis, aunque nada exagerado (quizá compra más libros sobre cine que pelis). Por muchas horas que le dedique mi hermano mayor, tengo claro quién es el cinéfilo de ambos.

Conste que yo no me considero ni melómana, ni cinéfila ni nada (como mucho cervezófila). Tengo demasiadas “aficiones” o cosas que me interesan como para dedicar mucho tiempo a una de ellas.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.