Club de escuchas de la Plazoleta. "¡Adelante! Rock en vivo" (Lone Star), "¡Demolición! The complete recordings" (Los Saicos), "(Turn On) The Music Machine" (The Music Machine)
+30
Surfinbitxo
Johnny Kashmir
watts
Francois Zappa
Chaleco
Kupak
eskoriez
borogis
Pier
Ecthelion
Koikila
Dumbie
David Z.
Holland
DumDumBoy
Starsailor
Reckoner
sapir
Pendejo
mugu
Eric Sachs
Annie
Neska
Sugar Bug
perrosajón
Jano
Stoneheart
xailor
Blas
psycho-sonic
34 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Club de escuchas de la Plazoleta. "¡Adelante! Rock en vivo" (Lone Star), "¡Demolición! The complete recordings" (Los Saicos), "(Turn On) The Music Machine" (The Music Machine)
xailor escribió:En vista de que parece que hay unanimidad en no querer volver a escuchar discos de los 1001, ¿no hubiese sido mejor opción ampliar la lista a 1501 o 2001?
No sé, si nos ponemos a hacer batallas para meter discos (para que vamos a cambiar un sistema que es una puta mierda pero divertido), cada semana tocan 6 discos nuevos.
Pues igual es lo mejor, seguimos proponiendo discos que nos molan a ver qué tal...lo de lista de los 100 mejores por década sin gastar los que ya están en la lista no sé cómo puede salir...lo que prefiera la mayoría, que yo me adapto.
Starsailor- Mensajes : 7046
Re: Club de escuchas de la Plazoleta. "¡Adelante! Rock en vivo" (Lone Star), "¡Demolición! The complete recordings" (Los Saicos), "(Turn On) The Music Machine" (The Music Machine)
xailor escribió:Mejor esto que no estar drogándonos por ahí.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Votado! Venga vamos allá
psycho-sonic escribió:Yo simplificada a lo bestia. 100 extraídos de best ever. 50/100 a propuesta de los participantes por orden de llegada. Y a escuchar hasta dejar 100. Escuchas de 5 discos semanales y el formato de puntuación de la liga azkenera.
Alternar las escuchas de las diferentes décadas y arrancar en los 50, que tiene más sentido que en los 40, cierto es.....
A ver, a ver.
O sea, que elegimos 100 del best ever y 50 los participantes. ¿No sería mejor al revés? Se trata de la lista de Santo Foro no de la de Santo Best Ever.
mugu- Mensajes : 26584
a mí lo de las listas cortas temáticas me parece la mejor idea
ir haciendo listas tipo "los 30/50 mejores discos de x género"
porque al final lo de "mejor de la decada", "mejores canciones", "mejor de x años" es casi dar vueltas sobre los mismos 1001 discos otra vez pero dividiéndolo en años o escogiendo las mejores canciones sobre ellos
de la otra manera si por ejemplo se hace una lista sobre los mejores discos de dream pop, trip hop, post rock,... por poner algunos ejemplos (que no me he mirado la lista pero me imagino que no habrá más de 4 o 5 sobre 1001 de cada uno de esos géneros) pues se ahonda mucho más, vamos es mi impresión
ir haciendo listas tipo "los 30/50 mejores discos de x género"
porque al final lo de "mejor de la decada", "mejores canciones", "mejor de x años" es casi dar vueltas sobre los mismos 1001 discos otra vez pero dividiéndolo en años o escogiendo las mejores canciones sobre ellos
de la otra manera si por ejemplo se hace una lista sobre los mejores discos de dream pop, trip hop, post rock,... por poner algunos ejemplos (que no me he mirado la lista pero me imagino que no habrá más de 4 o 5 sobre 1001 de cada uno de esos géneros) pues se ahonda mucho más, vamos es mi impresión
Holland- Mensajes : 6469
Yo no entiendo la obsesión que tenéis con las putas décadas en este foro, como si una división totalmente arbitraria y banal del tiempo y carente de cualquier relevancia o criterio musical fuera a aportar algo de interés.
Pero claro, siendo como es la chorrada de concepto que es, lógico es que triunfe : )
Lo del siglo XXI aún me da más sudores fríos. Solo nos falta eso en este foro, se ve que hay pocas listas todavía de música actual: que si de lo mejor del 2000 al 2010, que si de lo que llevamos de década, que si los mejores discos de lo que llevamos de siglo, lo mejor del 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y así sucesivamente, los discos de la semana, la liga azkenera, se ve que hay pocas listas de música del siglo XXI en el foro, sí, hace falta hacer Un Listado Para Unirlos a Todos y luego cuando lo terminemos quejarnos por lo poco que controlamos del siglo XXI (no como del siglo XVIII, que somos putos expertos).
Yo creo que lo más divertido son las batallas. Sean entre foreros o entre estilos. En todo caso ni pincho ni corto porque no voy a poder unirme a la fiesta, pero me tenéis contento.
Salud,
z
Pero claro, siendo como es la chorrada de concepto que es, lógico es que triunfe : )
Lo del siglo XXI aún me da más sudores fríos. Solo nos falta eso en este foro, se ve que hay pocas listas todavía de música actual: que si de lo mejor del 2000 al 2010, que si de lo que llevamos de década, que si los mejores discos de lo que llevamos de siglo, lo mejor del 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y así sucesivamente, los discos de la semana, la liga azkenera, se ve que hay pocas listas de música del siglo XXI en el foro, sí, hace falta hacer Un Listado Para Unirlos a Todos y luego cuando lo terminemos quejarnos por lo poco que controlamos del siglo XXI (no como del siglo XVIII, que somos putos expertos).
Yo creo que lo más divertido son las batallas. Sean entre foreros o entre estilos. En todo caso ni pincho ni corto porque no voy a poder unirme a la fiesta, pero me tenéis contento.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
DumDumBoy escribió:xailor escribió:Mejor esto que no estar drogándonos por ahí.
No lo tengo yo tan claro.
Salud,
z
David Z. escribió:Yo no entiendo la obsesión que tenéis con las putas décadas en este foro, como si una división totalmente arbitraria y banal del tiempo y carente de cualquier relevancia o criterio musical fuera a aportar algo de interés.
Salud,
z
Y cómo es eso de que no va a poderse unir a la fiesta?
Los 100 de cada década se refuerzan fuera de plazo.....no me reculen ahora....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
mugu escribió:psycho-sonic escribió:Yo simplificada a lo bestia. 100 extraídos de best ever. 50/100 a propuesta de los participantes por orden de llegada. Y a escuchar hasta dejar 100. Escuchas de 5 discos semanales y el formato de puntuación de la liga azkenera.
Alternar las escuchas de las diferentes décadas y arrancar en los 50, que tiene más sentido que en los 40, cierto es.....
A ver, a ver.
O sea, que elegimos 100 del best ever y 50 los participantes. ¿No sería mejor al revés? Se trata de la lista de Santo Foro no de la de Santo Best Ever.
Dejémoslo en un fifty-fifty.....creo que el aporte de una lista ajena al foro puede aportar polémica y salseo al asunto.
psycho-sonic escribió:mugu escribió:psycho-sonic escribió:Yo simplificada a lo bestia. 100 extraídos de best ever. 50/100 a propuesta de los participantes por orden de llegada. Y a escuchar hasta dejar 100. Escuchas de 5 discos semanales y el formato de puntuación de la liga azkenera.
A ver, a ver.
Dejémoslo en un fifty-fifty.....creo que el aporte de una lista ajena al foro puede aportar polémica y salseo al asunto.
Tanto o más que las previsibles propuestas desaforadas del respetable forerio para el 50% restante.
Reckoner escribió:Annie escribió:psycho-sonic escribió:los 100 mejores de cada década.
Recordemos que "London calling", en 1990, fue uno de los grandes triunfadores de todas las listas de los 80.
- Spoiler:
En la Rolling Stone creo que incluso fue el nº1.
Normal, porque la siguiente década comienza en 1991.
Me alegra que plantees esta nueva duda al futuro de nuestro hilo, pero la guerra por "London calling" está en otro nivel: Salió a finales de diciembre de 1979, y fue parte de lo mejor de los 80, no entrando en ninguna de las posibilidades de debate sobre lo que abarca una década.
Annie- Mensajes : 16973
Hay alguien ahi??.....
No se yo si esto va a ir palante, pero bueno....que no quede....
Ahí va algo con lo que empezar a trabajar. Son 75 discos extraidos de la lista "Best ever albums" correspondientes a los 50. Estan ordenados de "mejor" a "peor" según dicha lista. He dejado fuera los que ya hemos tratado en la de los 1001 y no hay más filtros. No hay limite de discos por autor, hay recopilatorios....Podría filtrarse más, por supuesto. Solo es un comienzo. Y una vez pulidita se debería completar con otros tantos discos propuestos por el propio forerio participante para comenzar las batallas.
Aquí la teneis:
Mingus Ah Um (album) by Charles Mingus
The Shape Of Jazz To Come (album) by Ornette Coleman
Art Blakey And The Jazz Messengers (album) by Art Blakey & The Jazz Messengers
Saxophone Colossus (album) by Sonny Rollins
Songs For Swingin' Lovers! (album) by Frank Sinatra
Brilliant Corners (album) by Thelonious Monk
Birth Of The Cool (album) by Miles Davis
Pithecanthropus Erectus (album) by Charles Mingus
Chet Baker Sings (album) by Chet Baker
Little Girl Blue (album) by Nina Simone
'Round About Midnight (album) by Miles Davis
Ella & Louis (album) by Ella Fitzgerald & Louis Armstrong
The Genius Of Ray Charles (album) by Ray Charles
Frank Sinatra Sings For Only The Lonely (album) by Frank Sinatra
Gunfighter Ballads And Trail Songs (album) by Marty Robbins
After School Session (album) by Chuck Berry
Milestones (album) by Miles Davis
Ellington At Newport (album) by Duke Ellington
Bo Diddley (album) by Bo Diddley
Elvis (album) by Elvis Presley
Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Song Book (album) by Ella Fitzgerald
Ascenseur Pour L'Échafaud (album) by Miles Davis
Sarah Vaughan (album) by Sarah Vaughan
Porgy And Bess (album) by Miles Davis
Ray Charles (album) by Ray Charles
Chega De Saudade (album) by João Gilberto
Jerry Lee Lewis (album) by Jerry Lee Lewis
Black Coffee (album) by Peggy Lee
The Goldberg Variations (album) by Glenn Gould
The Atomic Mr. Basie (album) by Count Basie And His Orchestra & Neal Hefti
Come Fly With Me (album) by Frank Sinatra
One Dozen Berrys (album) by Chuck Berry
What'd I Say (album) by Ray Charles
The Everly Brothers (album) by The Everly Brothers
Bird & Diz (album) by Charlie Parker & Dizzy Gillespie
Miles Ahead (album) by Miles Davis
Little Richard (album) by Little Richard
Rock Around The Clock (album) by Bill Haley And His Comets
Songs For Young Lovers (album) by Frank Sinatra
The Famous 1938 Carnegie Hall Jazz Concert (album) by Benny Goodman
La Valse À Mille Temps (album) by Jacques Brel
Chet (album) by Chet Baker
Cookin' With The Miles Davis Quintet (album) by Miles Davis Quintet
Jazz At Massey Hall (album) by The Quintet
Anthology Of American Folk Music (album) by Various Artists
Ritchie Valens (album) by Ritchie Valens
Monk's Music (album) by Thelonious Monk
Jazz In Silhouette (album) by Sun Ra And His Arkestra
Elvis' Golden Records (album) by Elvis Presley
This Is Fats Domino! (album) by Fats Domino
Soulville (album) by Ben Webster
The Best Of Muddy Waters (album) by Muddy Waters
The Wildest! (album) by Louis Prima
Clifford Brown And Max Roach (album) by Clifford Brown & Max Roach
Moanin' The Blues (album) by Hank Williams
The Clown (album) by Charles Mingus
Johnny Burnette And The Rock N' Roll Trio (album) by Johnny Burnette & The Rock 'n Roll Trio
King Creole (album) by Elvis Presley
Workin' With The Miles Davis Quintet (album) by Miles Davis Quintet
Misterioso (album) by Thelonious Monk
Ramblin' Man (album) by Hank Williams
Billie Holiday Sings (album) by Billie Holiday
Ellington Uptown (album) by Duke Ellington & His Orchestra
Music Of India (Three Classical Ragas) (album) by Ravi Shankar
Genius Of Modern Music: Volume 1 (album) by Thelonious Monk
Bluejean Bop (album) by Gene Vincent
Go Bo Diddley (album) by Bo Diddley
Sam Cooke (album) by Sam Cooke
After Midnight (album) by Nat King Cole
Julie Is Her Name (album) by Julie London
Dance Mania (album) by Tito Puente
Canções Praieiras (album) by Dorival Caymmi
Cool Struttin' (album) by Sonny Clark
Come Dance With Me! (album) by Frank Sinatra
Calypso (album) by Harry Belafonte
No se yo si esto va a ir palante, pero bueno....que no quede....
Ahí va algo con lo que empezar a trabajar. Son 75 discos extraidos de la lista "Best ever albums" correspondientes a los 50. Estan ordenados de "mejor" a "peor" según dicha lista. He dejado fuera los que ya hemos tratado en la de los 1001 y no hay más filtros. No hay limite de discos por autor, hay recopilatorios....Podría filtrarse más, por supuesto. Solo es un comienzo. Y una vez pulidita se debería completar con otros tantos discos propuestos por el propio forerio participante para comenzar las batallas.
Aquí la teneis:
Mingus Ah Um (album) by Charles Mingus
The Shape Of Jazz To Come (album) by Ornette Coleman
Art Blakey And The Jazz Messengers (album) by Art Blakey & The Jazz Messengers
Saxophone Colossus (album) by Sonny Rollins
Songs For Swingin' Lovers! (album) by Frank Sinatra
Brilliant Corners (album) by Thelonious Monk
Birth Of The Cool (album) by Miles Davis
Pithecanthropus Erectus (album) by Charles Mingus
Chet Baker Sings (album) by Chet Baker
Little Girl Blue (album) by Nina Simone
'Round About Midnight (album) by Miles Davis
Ella & Louis (album) by Ella Fitzgerald & Louis Armstrong
The Genius Of Ray Charles (album) by Ray Charles
Frank Sinatra Sings For Only The Lonely (album) by Frank Sinatra
Gunfighter Ballads And Trail Songs (album) by Marty Robbins
After School Session (album) by Chuck Berry
Milestones (album) by Miles Davis
Ellington At Newport (album) by Duke Ellington
Bo Diddley (album) by Bo Diddley
Elvis (album) by Elvis Presley
Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Song Book (album) by Ella Fitzgerald
Ascenseur Pour L'Échafaud (album) by Miles Davis
Sarah Vaughan (album) by Sarah Vaughan
Porgy And Bess (album) by Miles Davis
Ray Charles (album) by Ray Charles
Chega De Saudade (album) by João Gilberto
Jerry Lee Lewis (album) by Jerry Lee Lewis
Black Coffee (album) by Peggy Lee
The Goldberg Variations (album) by Glenn Gould
The Atomic Mr. Basie (album) by Count Basie And His Orchestra & Neal Hefti
Come Fly With Me (album) by Frank Sinatra
One Dozen Berrys (album) by Chuck Berry
What'd I Say (album) by Ray Charles
The Everly Brothers (album) by The Everly Brothers
Bird & Diz (album) by Charlie Parker & Dizzy Gillespie
Miles Ahead (album) by Miles Davis
Little Richard (album) by Little Richard
Rock Around The Clock (album) by Bill Haley And His Comets
Songs For Young Lovers (album) by Frank Sinatra
The Famous 1938 Carnegie Hall Jazz Concert (album) by Benny Goodman
La Valse À Mille Temps (album) by Jacques Brel
Chet (album) by Chet Baker
Cookin' With The Miles Davis Quintet (album) by Miles Davis Quintet
Jazz At Massey Hall (album) by The Quintet
Anthology Of American Folk Music (album) by Various Artists
Ritchie Valens (album) by Ritchie Valens
Monk's Music (album) by Thelonious Monk
Jazz In Silhouette (album) by Sun Ra And His Arkestra
Elvis' Golden Records (album) by Elvis Presley
This Is Fats Domino! (album) by Fats Domino
Soulville (album) by Ben Webster
The Best Of Muddy Waters (album) by Muddy Waters
The Wildest! (album) by Louis Prima
Clifford Brown And Max Roach (album) by Clifford Brown & Max Roach
Moanin' The Blues (album) by Hank Williams
The Clown (album) by Charles Mingus
Johnny Burnette And The Rock N' Roll Trio (album) by Johnny Burnette & The Rock 'n Roll Trio
King Creole (album) by Elvis Presley
Workin' With The Miles Davis Quintet (album) by Miles Davis Quintet
Misterioso (album) by Thelonious Monk
Ramblin' Man (album) by Hank Williams
Billie Holiday Sings (album) by Billie Holiday
Ellington Uptown (album) by Duke Ellington & His Orchestra
Music Of India (Three Classical Ragas) (album) by Ravi Shankar
Genius Of Modern Music: Volume 1 (album) by Thelonious Monk
Bluejean Bop (album) by Gene Vincent
Go Bo Diddley (album) by Bo Diddley
Sam Cooke (album) by Sam Cooke
After Midnight (album) by Nat King Cole
Julie Is Her Name (album) by Julie London
Dance Mania (album) by Tito Puente
Canções Praieiras (album) by Dorival Caymmi
Cool Struttin' (album) by Sonny Clark
Come Dance With Me! (album) by Frank Sinatra
Calypso (album) by Harry Belafonte
como hay que hacer pues? que yo n he entendido demasiado
Dumbie- Mensajes : 36296
que participar participo poco pero me gusta escuchar los discos
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:que participar participo poco pero me gusta escuchar los discos
Si si como yo, estoy a la espera de la resolución final
Koikila- Mensajes : 46193
A alguno le va a dar algo con tanto jazz
xailor- Mensajes : 7370
xailor escribió:A alguno le va a dar algo con tanto jazz
Es el principal problema que veo yo. Todos más o menos aquí tienen argumentos y matices para defender o atacar un disco dentro de la discografía de los Stones, Maiden o Pearl Jam, pero no sé cuántos podrán desarrollar comentarios con criterio y perspectiva sobre los de Duke Ellington, Sinatra o Monk.
No sólo hablamos de una falta notable de conocimientos y de experiencias personales para rellenar párrafos, también de una más que probable saturación semanal de sonidos poco manejados por aquí.
No sería cobarde, sino realista, empezar la lista por otra década.
Quizás es que esas listas de "Best ever albums" no representan al foro.
Lo mejor es dejar a un forero que haga la propuesta inicial
El jazz fuera, sólo los 4 discos que nos sabemos los aficionados al rock (Blue Train, Kind of Blue y dos más )
Annie escribió:xailor escribió:A alguno le va a dar algo con tanto jazz
Es el principal problema que veo yo. Todos más o menos aquí tienen argumentos y matices para defender o atacar un disco dentro de la discografía de los Stones, Maiden o Pearl Jam, pero no sé cuántos podrán desarrollar comentarios con criterio y perspectiva sobre los de Duke Ellington, Sinatra o Monk.
No sólo hablamos de una falta notable de conocimientos y de experiencias personales para rellenar párrafos, también de una más que probable saturación semanal de sonidos poco manejados por aquí.
No sería cobarde, sino realista, empezar la lista por otra década.
Tengo tanto criterio para atacar/defender un disco de Mingus como uno de Throbbing Gristle. La última fase de los 1001 nos ha curtio el lomo pero bien.
La saturación semanal se puede apañar con la propuesta de Xailor de alternar decadas.
Y si....eres un cobarde.
Blas escribió:Quizás es que esas listas de "Best ever albums" no representan al foro.
La escasa representación de la lista de referencia, si la hubiese, se puede corregir con la inclusión de otros 75 discos a propuesta del forerio participante.
No veo el sentido el que un solo forero haga una propuesta inicial. La propuesta estaría más sesgada que con el otro sistema. Imaginense mi propuesta de los 70.....
DumDumBoy escribió:El jazz fuera, sólo los 4 discos que nos sabemos los aficionados al rock (Blue Train, Kind of Blue y dos más )
Propongo que cada forero vaya incluyendo 5 discos más por decada hasta llegar a los 75.
Los mios de los 50 podrían ser estos:
- Bernard Hermann: Vertigo BSO
- Antonio Carlos Jobim & Luiz Floriano Bonfá: Orfeo Negro BSO
- Henry Mancini: The Music From Peter Gunn
- The Fabulous Wailers: The Fabulous Wailers
- Dale Hawkins: Oh! Suzy-Q
Tres BSO, los inventores del garage y el pionero del swamp rock. Nada de jazz.
Los mios de los 50 podrían ser estos:
- Bernard Hermann: Vertigo BSO
- Antonio Carlos Jobim & Luiz Floriano Bonfá: Orfeo Negro BSO
- Henry Mancini: The Music From Peter Gunn
- The Fabulous Wailers: The Fabulous Wailers
- Dale Hawkins: Oh! Suzy-Q
Tres BSO, los inventores del garage y el pionero del swamp rock. Nada de jazz.
Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (album) by The Beatles
The Beatles (The White Album) (album) by The Beatles
Led Zeppelin (album) by Led Zeppelin
Magical Mystery Tour (album) by The Beatles
The Velvet Underground (album) by The Velvet Underground
Bringing It All Back Home (album) by Bob Dylan
Beggars Banquet (album) by The Rolling Stones
The Piper At The Gates Of Dawn (album) by Pink Floyd
The Freewheelin' Bob Dylan (album) by Bob Dylan
Help! (album) by The Beatles
In A Silent Way (album) by Miles Davis
A Hard Day's Night (album) by The Beatles
Days Of Future Passed (album) by The Moody Blues
Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire) (album) by The Kinks
Please Please Me (album) by The Beatles
The Stooges (album) by The Stooges
Sounds Of Silence (album) by Simon & Garfunkel
Aftermath (album) by The Rolling Stones
Getz/Gilberto (album) by Stan Getz & João Gilberto
The Who Sell Out (album) by The Who
Sketches Of Spain (album) by Miles Davis
The Times They Are A-Changin' (album) by Bob Dylan
Giant Steps (album) by John Coltrane
Parsley, Sage, Rosemary And Thyme (album) by Simon & Garfunkel
Chelsea Girl (album) by Nico
A Saucerful Of Secrets (album) by Pink Floyd
My Generation (album) by The Who
Waiting For The Sun (album) by The Doors
My Favorite Things (album) by John Coltrane
David Bowie (Space Oddity) (album) by David Bowie
The Notorious Byrd Brothers (album) by The Byrds
Karma (album) by Pharoah Sanders
Beatles For Sale (album) by The Beatles
Pastel Blues (album) by Nina Simone
Out To Lunch! (album) by Eric Dolphy
Santana (album) by Santana
Face To Face (album) by The Kinks
Sweetheart Of The Rodeo (album) by The Byrds
The Beach Boys Today! (album) by The Beach Boys
Nashville Skyline (album) by Bob Dylan
Songs From A Room (album) by Leonard Cohen
With The Beatles (album) by The Beatles
Townes Van Zandt (album) by Townes Van Zandt
John Wesley Harding (album) by Bob Dylan
Hot Buttered Soul (album) by Isaac Hayes
Another Side Of Bob Dylan (album) by Bob Dylan
Ascension (album) by John Coltrane
Happy Sad (album) by Tim Buckley
Fresh Cream (album) by Cream
Spiritual Unity (album) by Albert Ayler Trio
A Charlie Brown Christmas (album) by Vince Guaraldi
Eli And The Thirteenth Confession (album) by Laura Nyro
The Chicago Transit Authority (album) by Chicago Transit Authority
The Marble Index (album) by Nico
The Hangman's Beautiful Daughter (album) by The Incredible String Band
Live/Dead (album) by Grateful Dead
Smiley Smile (album) by The Beach Boys
Between The Buttons (album) by The Rolling Stones
The Parable Of Arable Land (album) by The Red Crayola With The Familiar Ugly
Their Satanic Majesties Request (album) by The Rolling Stones
If You Can Believe Your Eyes And Ears (album) by The Mamas And The Papas
Presenting The Fabulous Ronettes Featuring Veronica (album) by The Ronettes
Bayou Country (album) by Creedence Clearwater Revival
Ummagumma (album) by Pink Floyd
Out Of Our Heads (album) by The Rolling Stones
Monster Movie (album) by Can
In Search Of The Lost Chord (album) by The Moody Blues
Night Beat (album) by Sam Cooke
The Soft Parade (album) by The Doors
Jackson C. Frank (album) by Jackson C. Frank
Blues & Roots (album) by Charles Mingus
Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo [The Good, The Bad & The Ugly] (album) by Ennio Morricone
Silver Apples (album) by Silver Apples
Uncle Meat (album) by The Mothers Of Invention
Absolutely Free (album) by The Mothers Of Invention
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (album) by The Beatles
The Beatles (The White Album) (album) by The Beatles
Led Zeppelin (album) by Led Zeppelin
Magical Mystery Tour (album) by The Beatles
The Velvet Underground (album) by The Velvet Underground
Bringing It All Back Home (album) by Bob Dylan
Beggars Banquet (album) by The Rolling Stones
The Piper At The Gates Of Dawn (album) by Pink Floyd
The Freewheelin' Bob Dylan (album) by Bob Dylan
Help! (album) by The Beatles
In A Silent Way (album) by Miles Davis
A Hard Day's Night (album) by The Beatles
Days Of Future Passed (album) by The Moody Blues
Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire) (album) by The Kinks
Please Please Me (album) by The Beatles
The Stooges (album) by The Stooges
Sounds Of Silence (album) by Simon & Garfunkel
Aftermath (album) by The Rolling Stones
Getz/Gilberto (album) by Stan Getz & João Gilberto
The Who Sell Out (album) by The Who
Sketches Of Spain (album) by Miles Davis
The Times They Are A-Changin' (album) by Bob Dylan
Giant Steps (album) by John Coltrane
Parsley, Sage, Rosemary And Thyme (album) by Simon & Garfunkel
Chelsea Girl (album) by Nico
A Saucerful Of Secrets (album) by Pink Floyd
My Generation (album) by The Who
Waiting For The Sun (album) by The Doors
My Favorite Things (album) by John Coltrane
David Bowie (Space Oddity) (album) by David Bowie
The Notorious Byrd Brothers (album) by The Byrds
Karma (album) by Pharoah Sanders
Beatles For Sale (album) by The Beatles
Pastel Blues (album) by Nina Simone
Out To Lunch! (album) by Eric Dolphy
Santana (album) by Santana
Face To Face (album) by The Kinks
Sweetheart Of The Rodeo (album) by The Byrds
The Beach Boys Today! (album) by The Beach Boys
Nashville Skyline (album) by Bob Dylan
Songs From A Room (album) by Leonard Cohen
With The Beatles (album) by The Beatles
Townes Van Zandt (album) by Townes Van Zandt
John Wesley Harding (album) by Bob Dylan
Hot Buttered Soul (album) by Isaac Hayes
Another Side Of Bob Dylan (album) by Bob Dylan
Ascension (album) by John Coltrane
Happy Sad (album) by Tim Buckley
Fresh Cream (album) by Cream
Spiritual Unity (album) by Albert Ayler Trio
A Charlie Brown Christmas (album) by Vince Guaraldi
Eli And The Thirteenth Confession (album) by Laura Nyro
The Chicago Transit Authority (album) by Chicago Transit Authority
The Marble Index (album) by Nico
The Hangman's Beautiful Daughter (album) by The Incredible String Band
Live/Dead (album) by Grateful Dead
Smiley Smile (album) by The Beach Boys
Between The Buttons (album) by The Rolling Stones
The Parable Of Arable Land (album) by The Red Crayola With The Familiar Ugly
Their Satanic Majesties Request (album) by The Rolling Stones
If You Can Believe Your Eyes And Ears (album) by The Mamas And The Papas
Presenting The Fabulous Ronettes Featuring Veronica (album) by The Ronettes
Bayou Country (album) by Creedence Clearwater Revival
Ummagumma (album) by Pink Floyd
Out Of Our Heads (album) by The Rolling Stones
Monster Movie (album) by Can
In Search Of The Lost Chord (album) by The Moody Blues
Night Beat (album) by Sam Cooke
The Soft Parade (album) by The Doors
Jackson C. Frank (album) by Jackson C. Frank
Blues & Roots (album) by Charles Mingus
Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo [The Good, The Bad & The Ugly] (album) by Ennio Morricone
Silver Apples (album) by Silver Apples
Absolutely Free (album) by The Mothers Of Invention
psycho-sonic escribió:Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
iros a tomar por culo, hombre ya
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:psycho-sonic escribió:Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
psycho-sonic escribió:Jano escribió:psycho-sonic escribió:Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
Jano- Mensajes : 31935
psycho-sonic escribió:DumDumBoy escribió:El jazz fuera, sólo los 4 discos que nos sabemos los aficionados al rock (Blue Train, Kind of Blue y dos más )
Venga, Jazz dentro
DumDumBoy escribió:psycho-sonic escribió:DumDumBoy escribió:El jazz fuera, sólo los 4 discos que nos sabemos los aficionados al rock (Blue Train, Kind of Blue y dos más )
Venga, Jazz dentro
De todas maneras, si apetece podemos empezar por otra década más "asumible", como planteaba Annie, y vamos calentando......
Creo que sí que necesita calentamiento el hilo. Mi sugerencia son los 90, que seguro que alistan a un montón de nuevos creyentes.
¿Cómo quedan los 50 de esa lista madre sin los que ya hay en los 1001?
Yo he estado dándole vueltas a los 50, para incluir cosas diferentes (salirme del rock, quería decir), y me he tropezado con que no tengo ni discos ni fuentes que me asesoren. Listar lps de los 50 como base de conocimiento de la década puede ser también un error.
Yo he estado dándole vueltas a los 50, para incluir cosas diferentes (salirme del rock, quería decir), y me he tropezado con que no tengo ni discos ni fuentes que me asesoren. Listar lps de los 50 como base de conocimiento de la década puede ser también un error.
Annie escribió:Creo que sí que necesita calentamiento el hilo. Mi sugerencia son los 90, que seguro que alistan a un montón de nuevos creyentes.
Puede ser.....
Por lo pronto ya tengo también los 75 "Best ever albums" de los 70:
Animals (album) by Pink Floyd
Pink Moon (album) by Nick Drake
Low (album) by David Bowie
Houses Of The Holy (album) by Led Zeppelin
Station To Station (album) by David Bowie
Meddle (album) by Pink Floyd
Led Zeppelin III (album) by Led Zeppelin
Another Green World (album) by Brian Eno
On The Beach (album) by Neil Young
Aja (album) by Steely Dan
Let It Be (album) by The Beatles
Loaded (album) by The Velvet Underground
"Heroes" (album) by David Bowie
Fragile (album) by Yes
Crime Of The Century (album) by Supertramp
The Stranger (album) by Billy Joel
Trans-Europa Express (album) by Kraftwerk
Fear Of Music (album) by Talking Heads
Foxtrot (album) by Genesis
Ege Bamyasi (album) by Can
Entertainment! (album) by Gang Of Four
Master Of Reality (album) by Black Sabbath
Rock Bottom (album) by Robert Wyatt
Future Days (album) by Can
Rust Never Sleeps (album) by Neil Young And Crazy Horse
Breakfast In America (album) by Supertramp
Desire (album) by Bob Dylan
Ram (album) by Paul & Linda McCartney
Talking Heads: 77 (album) by Talking Heads
Some Girls (album) by The Rolling Stones
The Yes Album (album) by Yes
Tea For The Tillerman (album) by Cat Stevens
Out Of The Blue (album) by Electric Light Orchestra
Tonight's The Night (album) by Neil Young
Head Hunters (album) by Herbie Hancock
Tubular Bells (album) by Mike Oldfield
Histoire De Melody Nelson (album) by Serge Gainsbourg
Atom Heart Mother (album) by Pink Floyd
The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (album) by Bruce Springsteen
Tusk (album) by Fleetwood Mac
3rd (album) by Big Star
Diamond Dogs (album) by David Bowie
The Kick Inside (album) by Kate Bush
Music For 18 Musicians (album) by Steve Reich
Court And Spark (album) by Joni Mitchell
Hemispheres (album) by Rush
A Trick Of The Tail (album) by Genesis
Acabou Chorare (album) by Novos Baianos
Morrison Hotel (album) by The Doors
Clube Da Esquina (album) by Milton Nascimento / Lô Borges
Can't Buy A Thrill (album) by Steely Dan
Larks' Tongues In Aspic (album) by King Crimson
A New World Record (album) by Electric Light Orchestra
Live At Leeds (album) by The Who
Sabbath Bloody Sabbath (album) by Black Sabbath
The Idiot (album) by Iggy Pop
Nursery Cryme (album) by Genesis
Ambient 1: Music For Airports (album) by Brian Eno
Hejira (album) by Joni Mitchell
Fleetwood Mac (1975) (album) by Fleetwood Mac
The Modern Dance (album) by Pere Ubu
Mothership Connection (album) by Parliament
Chairs Missing (album) by Wire
A Tábua De Esmeralda (album) by Jorge Ben
Metal Box (album) by Public Image Ltd.
Neu! (album) by Neu!
Faust IV (album) by Faust
Before And After Science (album) by Brian Eno
Reggatta De Blanc (album) by The Police
Starsailor (album) by Tim Buckley
Heart Of The Congos (album) by The Congos
Artaud (album) by Pescado Rabioso
Eat A Peach (album) by The Allman Brothers Band
The Köln Concert (album) by Keith Jarrett
A Farewell To Kings (album) by Rush
Podriamos reducir los discos de cada banda a máximo de 3 por década. En esta provisional máximo de tres y si luego algún forero quiere meter otro disco que no está elige a que otro sustituye. Por ejemplo.
También convendría depurar discos que han participado en la última fase de los 1001 y no entraron en la lista definitiva. Acabo de localizar uno de Gainsbourg, por ejemplo....si alguien localiza algún otro en las 3 listas que ya he colgado que me lo diga.
También convendría depurar discos que han participado en la última fase de los 1001 y no entraron en la lista definitiva. Acabo de localizar uno de Gainsbourg, por ejemplo....si alguien localiza algún otro en las 3 listas que ya he colgado que me lo diga.
psycho-sonic escribió:También convendría depurar discos que han participado en la última fase de los 1001 y no entraron en la lista definitiva. Acabo de localizar uno de Gainsbourg, por ejemplo....si alguien localiza algún otro en las 3 listas que ya he colgado que me lo diga.
El Uncle meat de Zappa...creo que lo de Jano venía por eso
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:psycho-sonic escribió:También convendría depurar discos que han participado en la última fase de los 1001 y no entraron en la lista definitiva. Acabo de localizar uno de Gainsbourg, por ejemplo....si alguien localiza algún otro en las 3 listas que ya he colgado que me lo diga.
El Uncle meat de Zappa...creo que lo de Jano venía por eso
psycho-sonic escribió:Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
Perdón por el derrotismo pero de nuevo no lo veo. Me ha dado una pereza tremenda imaginarme repasando de nuevo a los mismos de siempre. Dylan, Santana, Neil Young ... Por momentos me he visto en la sección de reediciones de El Corte Inglés.
Tenemos que replantearnos esto. Ni siquiera nadie está opinando, así que quizá entre dos o tres tomar una decisión, y ver cuántos la siguen. Creo que sería una buena opción arrancar con discos menos convencionales, así que buscar la opción que más margen deje para eso. Estas dos opciones son las siguientes más votadas:
Listas cortas temáticas (discos de jazz, de reggae, de blues o de lo que sea)
Lista S. XXI
La temática se puede hacer de dos estilos a la vez, para equilibrar: Punk/Jazz, Blues/Pop ... cosas así. Y añadiría también que partir de listas estándar de nuevo restaría frescura. Desde cero, que la gente desvaríe con sus discos, mejor. Cuanto más injusta, más apetitosa. Quizá por eso la del S.XXI sea interesante; será un baño de despropósitos, y nos encanta poner a caldo las razones de los demás.
Pues no se para que saco encuesta, presto atención a los resultados y luego me lio con las listas provisionales (ojo, provisionales he dicho....hay que añadir las propuestas de los foreros).....también es verdad que mi lado maniático disfruta de lo lindo.
Pero vamos....que es verdad....somos dos y el del tambor y encima cada uno tira para un lado.
Creo que me rindo y me apunto al carro de los que dan por muerto y enterrado el experimento y sus posibles continuaciones....
Pero vamos....que es verdad....somos dos y el del tambor y encima cada uno tira para un lado.
Creo que me rindo y me apunto al carro de los que dan por muerto y enterrado el experimento y sus posibles continuaciones....
Ya solo me queda en este foro dar por saco al Blas para que retomemos de una santa vez la lista de las 1001 pelis....
Vete preparando, Blasillo.....
Vete preparando, Blasillo.....
a mi entender se debería dejar un tiempo de descanso. que más que a un foro parece que vayamos al cole, tantos deberes y tantas listas!
A lo mejor se me ha escapado, pero creo que una propuesta interesante sería una recopilación de bandas sonoras, que suelen pasar más desapercibidas. Hay mucha chicha y mucho por descubrir.
Ecthelion- Mensajes : 49417
psycho-sonic escribió:Pues no se para que saco encuesta, presto atención a los resultados y luego me lio con las listas provisionales (ojo, provisionales he dicho....hay que añadir las propuestas de los foreros).....también es verdad que mi lado maniático disfruta de lo lindo.
Yo te agradezco el esfuerzo, chicochoni. Es más, la lista que has sacado de los 50, aún teniendo omisiones flagrantes y cuasi delictivas, es bastante interesante y maja. Lo que pasa es que algo así da pereza, la verdad. Yo estoy con Annie en que lo más bonito de esto es el toque "humano", el toque forero, el toque único y personal del forero sin gusto y sin criterio, antes que LA LISTA OFICIAL DE LOS QUE SABEN. Por ejemplo, estoy antes dispuesto a escucharme los 5 discos que has propuesto (ya conozco varios, de hecho), que a ninguna otra cosa.
Y esa es otra, ¿y si simplemente volvemos a hacer una propuesta de 5 discos cada uno, al azar y sin cortapisa alguna, y le damos? Igual que hicimos para los 20: los sorteamos a boleo y en grupos de tres votamos al ganador. Podríamos llamarlo "Radio Azkena" o algo así que implique que es nuestro y ya está. O "Los apéndices de los cojones".
Lo que dice Annie es todo bastante sensato (excepto lo de los 90, que casi me da un síncope al leerlo y quiero creer que era broma): Las listas temáticas en modo vs, en plan la lista ska vs la lista blues y hala, a jugar. Eso daría juego.
Pero sobre todo te quería preguntar algo que me produce curiosidad porque tú ahora eres El Amado Líder y yo te sigo ciegamente. Mi pregunta es: ¿qué opción votaste tú? Porque yo me lío la manta a la cabeza y propongo que, si no te gusta lo que digo arriba, hagamos tu propuesta, que para eso estás trabajándotelo.
Eso contando con que tu propuesta mole, claro : ) Si es la mierda esa de discos del siglo XXI, deserto como un vulgar Boris Vian de la vida.
Salud,
z
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Lista provisional 75 "Best ever albums" de la década de los 60:
Perdón por el derrotismo pero de nuevo no lo veo. Me ha dado una pereza tremenda imaginarme repasando de nuevo a los mismos de siempre. Dylan, Santana, Neil Young ... Por momentos me he visto en la sección de reediciones de El Corte Inglés.
Buf, eso y lo que has dicho tú de los 90 me han querido hacer tirarme por un puente.
Viva la Lista de Despropósitos. Lo podríamos llamar también "El trastero de Molti" : )
Salud,
z
Sigo diciendo que la solución era ampliar la lista a 1501 o 2001.
Batallas de tres contra tres, respetando las normas de nuestra lista, lo que implica que de los grupos que han llegado al límite no se pueden meter más.
Escucharíamos obligatoriamente discos que no están en la lista, y nos quitábamos de golpe todas las vacas sagradas.
Al final saldrá una lista tan amorfa como la que tenemos, pero esa es la grandeza de esta lista.
Batallas de tres contra tres, respetando las normas de nuestra lista, lo que implica que de los grupos que han llegado al límite no se pueden meter más.
Escucharíamos obligatoriamente discos que no están en la lista, y nos quitábamos de golpe todas las vacas sagradas.
Al final saldrá una lista tan amorfa como la que tenemos, pero esa es la grandeza de esta lista.
xailor- Mensajes : 7370
Pos eso es lo mismo que digo yo.
Vamos, creo.
A saber qué digo.
Vamos, creo.
A saber qué digo.
Creo que cambio mi voto a favor de Xailor. Si handsome Pete puede decir cada día lo que le sale del churro, el menda también.
Ha sido ver las listas de Psycho y venirme abajo de golpe.
Ha sido ver las listas de Psycho y venirme abajo de golpe.
mugu- Mensajes : 26584
Eso, los apéndices a la lista, eso digo:
Aunque no sé para qué, si no he metido un solo puto disco en la lista original, querría yo liarme con sus apéndices. Yo lo llamaría otra cosa, la Lista B, la Lista M. Rajoy, la Lista Trastero, los 999 de los ovarios, algo que haga ver que es continuidad pero a la vez renovación. El ying y el yang, Tip y Coll, Hernández y Fernández.
Salud,
z
Y esa es otra, ¿y si simplemente volvemos a hacer una propuesta de 5 discos cada uno, al azar y sin cortapisa alguna, y le damos? Igual que hicimos para los 20: los sorteamos a boleo y en grupos de tres votamos al ganador. Podríamos llamarlo "Radio Azkena" o algo así que implique que es nuestro y ya está. O "Los apéndices de los cojones".
Aunque no sé para qué, si no he metido un solo puto disco en la lista original, querría yo liarme con sus apéndices. Yo lo llamaría otra cosa, la Lista B, la Lista M. Rajoy, la Lista Trastero, los 999 de los ovarios, algo que haga ver que es continuidad pero a la vez renovación. El ying y el yang, Tip y Coll, Hernández y Fernández.
Salud,
z
A voleo, por cierto, no a boleo. No hacen falta bolas pese a que sea la lista de las ídem.
David Z. escribió:Eso, los apéndices a la lista, eso digo:Y esa es otra, ¿y si simplemente volvemos a hacer una propuesta de 5 discos cada uno, al azar y sin cortapisa alguna, y le damos? Igual que hicimos para los 20: los sorteamos a boleo y en grupos de tres votamos al ganador. Podríamos llamarlo "Radio Azkena" o algo así que implique que es nuestro y ya está. O "Los apéndices de los cojones".
Salud,
z
Pues me parece guay lo de proponer otros 5 discos cada uno y hacer un epílogo de la lista.
Es verdad que el hecho de que sean elegidos por los parroquianos del hilo de da más rollo.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20