RONDA 5.27 MICRORRELATOS - It's Zipper's Time! HANK WINS AGAIN!
+14
Sugar Bug
uM
ariadna_inconnue
Stoneheart
m señor
CocH.
quakto
Toro
Troy Mc Clure
Fronkonstin
Autista
Esmeralda
salakov
Hank
18 participantes
Página 13 de 15.
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Re: RONDA 5.27 MICRORRELATOS - It's Zipper's Time! HANK WINS AGAIN!
que además últimamente ni me vota, ni me cita...
Stoneheart- Mensajes : 46042
El de Sala estaba escrito maravillosamente, como siempre, pero le faltaba algo de sustancia, como ha dicho Toro en su show.
Autista- Mensajes : 14999
11. 1985
Bajé sigilosamente la cremallera y metí la mano a tientas, sin mirarla. Ojos clavados al frente, mejillas encendidas, acaloramiento y escalofríos recorriendo todo el brazo. Y miedo, mucho miedo.
Después de manosear y tantear unos segundos que se hacían eternos, lo encontré. Acariciándolo suavemente con las yemas, conseguí sacar un pitillo de la vieja cartera de mi padre, tirada en el asiento trasero del Renault 12 familiar. La oscuridad y la mierda de carretera de Rascafría eran mis aliadas.
Con trece años recién cumplidos, iba a ser el rey de la pandilla este viernes por la tarde, en la plaza.
Malpensados.
Stoneheart escribió:Autista escribió:
Venga, va, pincha algo.
- Spoiler:
Pero no te pases.
- Spoiler:
con ocho puntos un solo participante... ocho ocho, con ocho...
Un último aporte futbolero.
El himno del Barça:
El himno del Barça:
salakov- Mensajes : 52122
19. Con ocho basta
Bajé sigilosamente la cremallera y asomé la cabeza. Me había despertado un murmullo creciente, al ruido del tráfico ya estaba acostumbrado. Un batallón de personas hablaban animados en una fila informe esperando qué se yo.
Un joven de aspecto decidido se acercó y me ofreció un billete de cien dólares si le cambiaba mi sitio por el suyo. Dicho y hecho. Cogí el billete antes de que se arrepintiera, recogí el saco de dormir y la mochila y me largué de allí confuso.
Luego supe que eso era normal: la gente haciendo cola para ver cualquier espectáculo. Se conoce que no basta con vivirlo, hay que estar más cerca que los demás.
Y así ideé mi negocio. Tengo más de cien sintecho durmiendo en lugares estratégicos. Yo cobro una media de cincuenta dólares por cambio, a ellos les remunero con ocho. Con eso les basta para la comida del día.
casi casi casi entrando en podio...
posición metalbert
¿dónde estás albert?
posición metalbert
¿dónde estás albert?
¡Nicholas!
Joder, con ocho basta. Qué viejo soy.
Joder, con ocho basta. Qué viejo soy.
salakov escribió:Un último aporte futbolero.
El himno del Barça:
Peliculón.
Muy bueno también. Istivi i pinti.
17. Disociación
Bajé sigilosamente la cremallera para no despertar a Eva. Me puse el traje. La adherencia, gracias a la tecnología de desmosomas, fue instantánea. Cada vez los hacen más ajustados. Me acicalé en el baño. Me vi –le vi- en el espejo. Era la cuarta piel, mi cuarta identidad. Cada vez eran más perfectas. No sólo era la impostada fachada sino que cada nueva personalidad se iba adueñando de la mía. Debía hacer ejercicios diarios para recordar quién era. "Me llamo Verónica, mi pareja es Eva, nos ocultamos de..."
Regresé tarde. Eva me esperaba. "¡Hola Adrián!", dijo. "¿Sigues con lo mismo?", pregunté enojada. Me quité el traje. Estaba sudada, necesitaba una ducha. Me miré al espejo. Me acerqué y vi los ojos suplicantes de un hombre al otro lado. Escuché a Eva: "Adrián, ¿por qué no te quitas de una vez el traje de Verónica?". Di un portazo. “Me llamo Verónica…”
Mi 2 a muguHank escribió:de súper mugu
Última edición por RegSound el Jue 6 Feb 2020 - 23:07, editado 1 vez
del guaperas de Silver - hombre de botas camperas
Pero vamos a ver... Si el de Silver era el mejor de la ronda. No tenéis ni idea.
15. De tripas corazón
Bajé sigilosamente la cremallera del traje —un traje a cuadros que él no se quitaba ni cuando dormía— mientras yo apartaba la mirada, repugnada, para no ver lo que mis dedos evitaban rozar: su brutal accidente anatómico, la terrible hendidura oculta bajo la ropa. Hubiera querido yo acaudalar mejores recuerdos de aquella boîte en la Costa Brava que su cuerpo entumecido, o alguna palabra amable en lugar de las mofas que habitualmente brotaban de su aliento apolillado. Pero aquella fue la ultima vez.
Llegué a Francia en un camión de fruta. Comía naranjas y dormía mucho. Al cerrar mis ojos, todavía alcanzaba a ver sus diminutos y lustrosos botines; también la sardónica mueca tallada en su rostro de madera, el maletón, la ropa anticuada. Bajaba entonces el cristal para que entrara el aire y me diera en la cara; el ancho mar me reconfortaba.
de ese gran caballero llamado DON...
tranquilos, que esto ya se acaba... falta anunciar cinco relatos
en la cuarta posición tenemos un empate...
Pues pensaba que no lo había entendido y por eso no lo mencioné, pero saber que es de Don lo cambia todo.
Votado DON también. Cómo no.
Stoneheart escribió:Pues pensaba que no lo había entendido y por eso no lo mencioné, pero saber que es de Don lo cambia todo.
Hablaba de un muñeco de ventrílocuo, ¿no?
4. La aeronauta
Bajé sigilosamente la cremallera. Sí, era ella. Posé la punta de mis dedos bajo su ojo izquierdo y tímidamente miré al forense. Cabeceó en señal de aprobación. Tiré entonces de su párpado inferior hacia abajo. El iris de su ojo, conectado con hilos a una barquilla, había tomado suficiente altura avivado por una llama que tardaría en apagarse.
Punto a uM, como siempre.
Ahora que lo dices...Autista escribió:Stoneheart escribió:Pues pensaba que no lo había entendido y por eso no lo mencioné, pero saber que es de Don lo cambia todo.
Hablaba de un muñeco de ventrílocuo, ¿no?
Muchos istivi i pinti esta ronda.
14. Camada
Bajé sigilosamente la cremallera de la pelliza desnudando mi hombro izquierdo, con cuidado de no despertarlos todavía. Contorneé mi pecho con las yemas de los dedos, palpando las pequeñas cicatrices. Al estrujar con suavidad hacia el pezón, hasta hacer brotar un hilillo de leche, el escozor me hizo morder el labio. Acurrucada, esperé, mientras acariciaba como si fuera la mía aquella segunda piel que olía a hojarasca y orín seco. Ya necesitaba un par de remiendos. Al calor del pelaje, arrullada por los aullidos en la montaña y el murmullo entrecortado de los cachorros, me sumergí en un agitado entresueño, en que bañada en sangre me ahogaba aplastada por los cadáveres desollados de tantas y tantas lobas, asesinadas por alimañas que en otro tiempo eran mis congéneres.
Los gemidos de los pequeños de mi nueva camada me sacaron de mi ensoñación y me recosté junto a ellos. Volvían a estar hambrientos.
Stoneheart escribió:Punto a uM, como siempre.
uM- Mensajes : 18444
tres relatos tres son los que quedan...
muy disputado, pero mucho, mucho...
muy disputado, pero mucho, mucho...
Mis treses a Autista, a pesar de que últimamente no hace más que darme collejas.
Hank escribió:
- Spoiler:
14. Camada
Bajé sigilosamente la cremallera de la pelliza desnudando mi hombro izquierdo, con cuidado de no despertarlos todavía. Contorneé mi pecho con las yemas de los dedos, palpando las pequeñas cicatrices. Al estrujar con suavidad hacia el pezón, hasta hacer brotar un hilillo de leche, el escozor me hizo morder el labio. Acurrucada, esperé, mientras acariciaba como si fuera la mía aquella segunda piel que olía a hojarasca y orín seco. Ya necesitaba un par de remiendos. Al calor del pelaje, arrullada por los aullidos en la montaña y el murmullo entrecortado de los cachorros, me sumergí en un agitado entresueño, en que bañada en sangre me ahogaba aplastada por los cadáveres desollados de tantas y tantas lobas, asesinadas por alimañas que en otro tiempo eran mis congéneres.
Los gemidos de los pequeños de mi nueva camada me sacaron de mi ensoñación y me recosté junto a ellos. Volvían a estar hambrientos.
¡Oooooooooh! ¡Qué foto!
tercera posición con catorce puntos...
Stoneheart escribió:Mis treses a Autista, a pesar de que últimamente no hace más que darme collejas.
Pero son siempre cariñosas
Autista escribió:Stoneheart escribió:Mis treses a Autista, a pesar de que últimamente no hace más que darme collejas.
Pero son siempre cariñosas
13. Peluche
Bajé sigilosamente la cremallera para no despertar a mis padres, que oían mejor de noche que de día. Sabía que Nellie estaba rellena de algodón, pero por una vez quería comprobar algo por mí misma y no creerlo a pies juntillas. Una parte de mí que no se conformaba con la verdad me hizo hundir los dedos en el interior suave y blanco buscando algo de esperanza.
Poco a poco fui cogiendo trozos y tirándolos al suelo, hasta que Nellie se convirtió en una bolsa flaca y triste, que me miraba con sus dos botones como preguntándome “¿Por qué me haces esto?”
Entonces entendí que no había nada. Sentí náuseas. Abrí la boca para gritar, pero lo único que conseguí fue vomitar algodón. Todo lo que era, todo lo que querían que fuera, quedó esparcido sobre mi cama como una alfombra de nieve.
Me había hecho mayor.
somos 4 gatos, pero me lo estoy pasando bien...
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15