¿Seguís comprando discos?
+86
Zzzz
Stoner
Humpty Dumpty
Thorogood
RockRotten
uno cualquiera
uM
prosineck
pinkpanther
Mr. Integrity
Victor_S_S
coolfurillo
Starsailor
Heisenberg
David Z.
karlos gasteiz
red ryder
Kako
Slovako
Sutter Cane
alcasa
DON
Raskolnikov
Hank
Forforcio
manel.
FALK
Eloy
Rasputin
medlocke_van_zant
gabinolo
Rober75
thejesu
WolfOvSiberia
Drenaaaje
pinballwizard
R'as Kal Bhul
5150van
melon head
Vampa
Gallardo
Langarica
McArrons
Pendejo
millino
Crawdaddy
Annie
fundo1977
niko_l3v
summerteeth
Enric67
FOLO
Cerdamen
caniplaywithrainbows
Bober
borope
scabbed wings
akhenaten666
watts
Fargo
Joker
Francois Zappa
Bela Lugosi's dad
Intruder
Usagi
j. cash
atila
Orion
Will Hoge
Redder
Boohan
canko
Blood
rearviewmirror
Monra
Australopo
ZoSo
BlueStarRider
georgino
arise
black mummy
haserretuta
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
wakam
keith_caputo
90 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ¿Seguís comprando discos?
keith_caputo escribió:georgino escribió:Matt Dillon: «He acumulado muchísimos discos y ahora resulta que todo eso cabe en un móvil».
Xa mi nada ha cambiado. Sigo comprando discos como si estuviéramos en 1996. CD,s y vinilos. Tengo un iPod para ir por la calle, pero hasta ahí llega mi relación con lo digital. Llego al punto de no escuchar discos q quiero escuchar pq sólo se publican en formato digital
Asi es
Mis discos no caben en un movil
No le veo la gracia a tener tropecientas mil canciones en mp3
Yo quiero buscar en mis baldas y sacar el cd o vinilo que elija
Ahora, me he hecho una estanteria nueva, al fin
Y soy un tio feliz
karlos gasteiz- Mensajes : 56464
karlos gasteiz escribió:keith_caputo escribió:georgino escribió:Matt Dillon: «He acumulado muchísimos discos y ahora resulta que todo eso cabe en un móvil».
Xa mi nada ha cambiado. Sigo comprando discos como si estuviéramos en 1996. CD,s y vinilos. Tengo un iPod para ir por la calle, pero hasta ahí llega mi relación con lo digital. Llego al punto de no escuchar discos q quiero escuchar pq sólo se publican en formato digital
Asi es
Y soy un tio feliz
Es la ostia cuando pasa eso, como uno se sienta y la mira satisfecho.
Sutter Cane- Mensajes : 17137
Lo que dice insinúa Langarica: Si sólo compráis vinilos nuevos a 10/12 €, es que no sois compradores de vinilo. Sin más. Porque ahora mismo encontrar novedades o reediciones, que no sean piratas, a 10 €, es un quimera. A ese precio sólo pillas nuevo algún material underground de bandas pequeñas, o las ofertas de dodax ... que son compras condicionadas. Ahora mismo para comprar discos que te apetezcan debes asumir que donde antes pillabas 5, ahora te tienes que conformar con 2.
Respecto a la compra de cds me sucede una cosa, y en esto entro en conflicto con Raska, y es que el vinilo lo compro por dos razones, para escucharlo y para coleccionarlo, y el cd sólo para una, para escucharlo. Así que eso limita mis compras. O sea, si me apatece completar la discografía de Neil Young y me falta "Time fades away", pues no me lo compro en cd aunque cueste 5 €, porque ya me lo he escuchado ocho millones de veces y me lo sé de memoria, y para volvérmelo a poner una vez al año, si cuadra, no voy a pagar por un cd, por poco que sea, porque para eso prefiero escucharlo (mal, ya lo sé, pero como siempre lo escuché en cinta) gratis en mp3 o spotify. Si me apetece tenerlo, o sea, coleccionarlo, prefiero vinilo.
Otra cosa: No sé qué pánico se ha propagado por los discos de segunda mano por culpa de las reediciones, pero la mayoría de veces son preferibles, en precio y sonido, los discos viejos. No entiendo yo muy bien pagar 16 € por una reedición de UFO cuando pillas el original por 12 €, sólo porque si un pequeño chisporroteo, que si una esquinita un poco desgastada, que si huele a calzoncillo ajeno.
Respecto a la compra de cds me sucede una cosa, y en esto entro en conflicto con Raska, y es que el vinilo lo compro por dos razones, para escucharlo y para coleccionarlo, y el cd sólo para una, para escucharlo. Así que eso limita mis compras. O sea, si me apatece completar la discografía de Neil Young y me falta "Time fades away", pues no me lo compro en cd aunque cueste 5 €, porque ya me lo he escuchado ocho millones de veces y me lo sé de memoria, y para volvérmelo a poner una vez al año, si cuadra, no voy a pagar por un cd, por poco que sea, porque para eso prefiero escucharlo (mal, ya lo sé, pero como siempre lo escuché en cinta) gratis en mp3 o spotify. Si me apetece tenerlo, o sea, coleccionarlo, prefiero vinilo.
Otra cosa: No sé qué pánico se ha propagado por los discos de segunda mano por culpa de las reediciones, pero la mayoría de veces son preferibles, en precio y sonido, los discos viejos. No entiendo yo muy bien pagar 16 € por una reedición de UFO cuando pillas el original por 12 €, sólo porque si un pequeño chisporroteo, que si una esquinita un poco desgastada, que si huele a calzoncillo ajeno.
Annie- Mensajes : 16943
Tiene toda la razón Annie: la diferencia en el precio está en la diferencia de consumidor.
El vinilo, de los 50 a los 80, en el mercado pop (no hablo de otros) era sobre todo para adolescentes y por tanto barato, que esa gentuza no tiene muchas perras.
Pero amigo, quien compra hoy vinilos es el treintañero (como annie y yo) o el cuarentón (como mugu), y ahí la cosa cambia, esa gente maneja algo de pasta.
Es bien sencillo.
Por cierto, Matt Dillon dice lo que dice pero estoy segurísimo de que no cambiaba una sola de las locuras que tiene en single de Arsenio Rodríguez, y que valen un dineral, por un pincho con toda la música del mundo. Es un coleccionista famoso en el ámbito de la música afrocubana, porque es muy fan y tiene una colección que por lo que dicen tira de espaldas, auténticas locuras y maravillas. Y en las películas al parecer en el set las pincha en su caravana/camerino para quien quiera oírlas. No creo que cambiara nada de eso por un triste portátil con MP3, y ahí está básicamente explicada la situación de "compráis discos" vs "yo ya todo lo escucho online/descargado".
Salud,
z
El vinilo, de los 50 a los 80, en el mercado pop (no hablo de otros) era sobre todo para adolescentes y por tanto barato, que esa gentuza no tiene muchas perras.
Pero amigo, quien compra hoy vinilos es el treintañero (como annie y yo) o el cuarentón (como mugu), y ahí la cosa cambia, esa gente maneja algo de pasta.
Es bien sencillo.
Por cierto, Matt Dillon dice lo que dice pero estoy segurísimo de que no cambiaba una sola de las locuras que tiene en single de Arsenio Rodríguez, y que valen un dineral, por un pincho con toda la música del mundo. Es un coleccionista famoso en el ámbito de la música afrocubana, porque es muy fan y tiene una colección que por lo que dicen tira de espaldas, auténticas locuras y maravillas. Y en las películas al parecer en el set las pincha en su caravana/camerino para quien quiera oírlas. No creo que cambiara nada de eso por un triste portátil con MP3, y ahí está básicamente explicada la situación de "compráis discos" vs "yo ya todo lo escucho online/descargado".
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14353
karlos gasteiz escribió:keith_caputo escribió:georgino escribió:Matt Dillon: «He acumulado muchísimos discos y ahora resulta que todo eso cabe en un móvil».
Asi es
Y soy un tio feliz
Pienso exactamenre igual, ese placer diario de bucear en mis estanterias para ver que disco me pongo me encanta, de hecho si algo bueno he sacado del confinamiento ha sido el de recuperar discos antiguos que hacia mucho que no escuchaba, este año no he escuchado prácticamente novedades y posiblemente sea el año que mas musica he escuchado.
Respecto a la pregunta del topic, comprare unos 20 discos al año, ( cd ) pero que realmente me apetece tenerlos, intento ser bastante selectivo con las compras, por un tema de espacio principalmente.
Heisenberg- Mensajes : 12108
Crawdaddy escribió:R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:R'as Kal Bhul escribió:Creo que el problema es que hay mucho mamoneo de gente que compra para especular, lo cual unido a lo limitado de las tiradas y la tontería del personal con dinero para gastar hace que se estén pagando precios delirantes por discos que ya se han amortizado miles de veces.
He entresacado este concepto porque sirve perfectamente para explicar los precios actuales de los vinilos, que no olvidemos, se han disparado en los últimos 6 años, porque entre 2008 y 2012 estaban casi al mismo precio que en 1992 (alguien ha puesto claramente el ejemplo del Black album, comprado a 2.100 pts = 12.60 €, y en 20 años después, nos hartamos a comprar vinilos a 14 €).
¿Por qué pasaron las novedades en tan poco tiempo de 14 € a 22 €? Primero por la subida del IVA, pero después por la apariciónj de esa gente con dinero y tontería. Esa gente llamada nosotros. Porque no hablo de los que compran coleccionismo a precios de oro, hablo de todos los musiquerosacomodadosmedios que hemos comprado en esta última década más vinilos que en el resto de nuestras vidas.
Y el indicador más fiable de eso es la batería de reediciones que han salido al mercado. Es una auténtica pasada. Y no sólo de Zeppelin y Beatles, eh, hablo de todo el catálogo de death metal o rock alternativo noventero. ¿Quién compra eso? ¿Especuladores? ¿Coleccionistas millonarios? Gente como nosotros. Y nuestra manera de comprar es la razón del boom, de los precios, de la mala calidad de las ediciones, del maltrato de las copias. Es que parece que cuando hablamos de la moda del vinilo, no tenemos nosotros nada que ver.
Yo desde luego no voy a asumir más responsabilidad que la que me toca . Creo que nunca he pagado más de 10 pavos por un vinilo desde que existe el Euro, probablemente fue la reedición del Time Fades Away. Y si un disco que me interesa está más barato en cd lo compro en CD.
Yo sigo más o menos la línea del amigo R’as. Mi tope a pagar por un LP nuevo está en unos 12-14 euros (a no ser que sea doble, claro).
Y, obviamente, entre un LP nuevo y un CD del mismo disco que valga la mitad, al CD de cabeza.
Y entre un LP nuevo y el mismo disco pero en edición anterior en vinilo de segunda mano, al LP usado de cabeza (si es más barato, claro).
Yo también estoy en ese límite para LPs nuevos. No suelo comprar CDs salvo chollos por debajo de 5 € o cosas que no se han publicado en vinilo, Para estas últimas mi límite está en 10 €. Eso sí, muy de vez en cuando (3 - 4 veces al año) me doy un capricho y me compro alguna cosa más cara (como el Phaseshifter de Redd Kross o la reedición triple de Wildflowers que me han costado 30 y pico €).
pinballwizard- Mensajes : 3045
Y si queréis comprar un disco descatalogado? Sumais los portes en vuestros topes?
5150van- Mensajes : 2740
¿12-14€ por un LP nuevo?
Dónde, cómo y de quién.
Dónde, cómo y de quién.
Forforcio- Mensajes : 3783
12-14€ por un vinilo nuevo, no existe esa opción
Vamos, que los hay, pero poca cosa y rebuscada
Annie escribió:Otra cosa: No sé qué pánico se ha propagado por los discos de segunda mano por culpa de las reediciones, pero la mayoría de veces son preferibles, en precio y sonido, los discos viejos. No entiendo yo muy bien pagar 16 € por una reedición de UFO cuando pillas el original por 12 €, sólo porque si un pequeño chisporroteo, que si una esquinita un poco desgastada, que si huele a calzoncillo ajeno.
En este caso, y si hablamos de discos de los 60 hasta principios de los 90, lo tengo claro. Si no está hecho polvo prefiero antes segunda mano, pero mucho antes. Normalmente por precio, pero sobre todo porque por sonido se follan a los discos de ahora por todos lados.
Además del precio elevado, súmale gastos de envío para los que vivimos en zonas donde ya no quedan tiendas de discos...
Starsailor- Mensajes : 7030
Un LP nuevo a menos de 18€ es que alguien está perdiendo dinero, al menos a nivel de artista no-supermasivo. Los fabricantes también se han subido a la parra.
Forforcio- Mensajes : 3783
Forforcio escribió:Un LP nuevo a menos de 18€ es que alguien está perdiendo dinero, al menos a nivel de artista no-supermasivo. Los fabricantes también se han subido a la parra.
Nuevo no me refiero a novedad, si no de estado. Se consigue en los 3x2 de Fnac y ECI y en Dodax cuando se les va la olla y ponen ofertas tiradas. Para que te hagas una idea, he comprado mas de 200 LPs en el último año y medio y el precio medio es de 11 €. Eso sí, novedades del año 10 -12.
Última edición por pinballwizard el Jue 24 Sep 2020 - 10:15, editado 1 vez
Ayer pillé un lp de Moody Blues en el FNAC por 15 pavos de oferta(antes estaba al doble) y he visto que han empezado a poner en un cajón ofertas sobre ese precio, entre 10 y 15 euros.
Ese es el precio que deberían costar los discos normalmente, No veintitantos o treinta euros que es un atraco a mano armada se mire por donde se mire.
Ese es el precio que deberían costar los discos normalmente, No veintitantos o treinta euros que es un atraco a mano armada se mire por donde se mire.
coolfurillo- Mensajes : 39175
Yo creo que hace años que no compro un disco (CD) de 15 pavos ni cerca.
y me he comprado muchos, ojo, alternativas las hay.
y me he comprado muchos, ojo, alternativas las hay.
arise- Mensajes : 21709
68 llevo este año entre Lps y 7's
melon head- Mensajes : 14660
Un vinilo nuevo y me refiero a reciente edición es casi imposible encontrarlo por debajo de los 20 euros, 18 con suerte.
Lo más barato suele ser pillarlos en los bolos y aún así es raro que bajen de ese precio. Sólo los grupos garajeros los llevan más baratos,sobre 15 pavos suelen costar. El Rock N roll de los Cynics se lo pillé a ellos en un bolo por 12 pavos!!!
Ayer en la Fnac vi el nuevo de.Robert Jon & the wreck por 25 pavos,en su bolo lo pillarias a 20.
Lo más barato suele ser pillarlos en los bolos y aún así es raro que bajen de ese precio. Sólo los grupos garajeros los llevan más baratos,sobre 15 pavos suelen costar. El Rock N roll de los Cynics se lo pillé a ellos en un bolo por 12 pavos!!!
Ayer en la Fnac vi el nuevo de.Robert Jon & the wreck por 25 pavos,en su bolo lo pillarias a 20.
j. cash- Mensajes : 7892
Por los cds sí que no suelo pagar más de 8 o 9 euros. Ahora se encuentran recopilatorios guapos, algunos dobles, por 5 o 6 euros(JJ. Cale, ZZ Top, Lynyrd, Allman, Creedence..).
Forforcio escribió:Un LP nuevo a menos de 18€ es que alguien está perdiendo dinero, al menos a nivel de artista no-supermasivo. Los fabricantes también se han subido a la parra.
Ni de coña. Al vinilo se le está aplicando ahora el sobrecoste por la patilla que hace unos años le aplicaban al CD. Juegan con un margen sustancioso, porque, como ya se ha dicho por aquí, es un formato que, en general, se vende con la idea de bien de lujo.
Un poco lo que ha pasado con los tebeos: tomos tapa dura a 30 pavos, para captar al felipe ocasional que no se acercaría a una grapa o un retapado guarro ni en sueños.
Crawdaddy- Mensajes : 3114
Starsailor escribió:Annie escribió:Otra cosa: No sé qué pánico se ha propagado por los discos de segunda mano por culpa de las reediciones, pero la mayoría de veces son preferibles, en precio y sonido, los discos viejos. No entiendo yo muy bien pagar 16 € por una reedición de UFO cuando pillas el original por 12 €, sólo porque si un pequeño chisporroteo, que si una esquinita un poco desgastada, que si huele a calzoncillo ajeno.
En este caso, y si hablamos de discos de los 60 hasta principios de los 90, lo tengo claro. Si no está hecho polvo prefiero antes segunda mano, pero mucho antes. Normalmente por precio, pero sobre todo porque por sonido se follan a los discos de ahora por todos lados.
Es que, para empezar, la inmensa mayoría de ediciones en vinilo actuales usan archivos digitales, no másters analógicos. La gente dejándose 26 pavos por, qué sé yo, una reedi del ‘Sultans of swing’ que sonará igual que el CD de 5 pavos y probablemente peor que el LP usado de 6 euros.
Crawdaddy- Mensajes : 3114
Crawdaddy escribió:Starsailor escribió:Annie escribió:Otra cosa: No sé qué pánico se ha propagado por los discos de segunda mano por culpa de las reediciones, pero la mayoría de veces son preferibles, en precio y sonido, los discos viejos. No entiendo yo muy bien pagar 16 € por una reedición de UFO cuando pillas el original por 12 €, sólo porque si un pequeño chisporroteo, que si una esquinita un poco desgastada, que si huele a calzoncillo ajeno.
Es que, para empezar, la inmensa mayoría de ediciones en vinilo actuales usan archivos digitales, no másters analógicos. La gente dejándose 26 pavos por, qué sé yo, una reedi del ‘Sultans of swing’ que sonará igual que el CD de 5 pavos y probablemente peor que el LP usado de 6 euros.
De acuerdo con lo del mejor sonido de los discos antiguos, pero lo de mejor precio es relativo. Muchísimos vinilos antiguos tienen un precio muy superior a sus reediciones. Discogs ha hecho mucho daño para encontrar chollos en un estado aceptable. Yo muchos discos de los que me he comprado reediciones es porque la diferencia de precio con el antiguo era notoria. Y los gastos de envío de la segunda mano suelen ser muy superiores a los de los vinilos nuevos.
Los precios de los vinilos es una sobrada. El último de pearl jam son 40 € y en cd es la mitad. Obviamente me lo compraré en cd. Y así todos. Si hubiera una diferencia de 2-3 euros, pues me lo compraría en vinilo, por aquello de tenerlo más grande.. Pero a diferencia audible incluso se escucha mejor en cd en muchos casos.
Evolardo- Mensajes : 64439
pinballwizard escribió: Discogs ha hecho mucho daño para encontrar chollos en un estado aceptable.
Esto lo dije yo por aquí hace tiempo y me contestaron que si lo que pretendía era engañar a los vendedores. Tal cual.
Eso es muy cierto también. Algunos de segunda mano tienen un precio de escándalo. Al final es buscar y rebuscar en mercadillos o ferias de disco mientras existan.
Starsailor- Mensajes : 7030
Sutter Cane escribió:karlos gasteiz escribió:keith_caputo escribió:georgino escribió:Matt Dillon: «He acumulado muchísimos discos y ahora resulta que todo eso cabe en un móvil».
Asi es
Y soy un tio feliz
Es la ostia cuando pasa eso, como uno se sienta y la mira satisfecho.
Siiiii. Asi es
Starsailor escribió:Eso es muy cierto también. Algunos de segunda mano tienen un precio de escándalo. Al final es buscar y rebuscar en mercadillos o ferias de disco mientras existan.
El problema es que muchos de esos mercadillos, a saber como esta el disco y luego te miran precio consultando discogs, que no son tontos. Y los precios de discogs están inflados.
Yo en vinilo intento comprar en tiendas, de segunda mano, a precios entre 9-15 €. Más no pago. Las novedades estan a precios prohibitivos.
Ahora incluso en los mercadillos lo primero que hace el del puesto es sacar el móvil y ver los precios que tienen en discogs. Y yo tengo la sensación de que en más de una tienda te capan el wifi cuando ven que coges el móvil.
Asi es
Y soy un tio feliz
Hombre, supongo que se refiere a que ahora te los puedes llevar puestos a donde quieras.
Yo disfruto de mis discos como un cosaco, pero lo digital ha llenado huecos que existían en mi vida.
Ahora mismo estoy en un lugar -sin discos ni wifi- disfrutando de un concierto que llevo en el móvil con un altavoz Wonderboom de esos que suenan de puta madre.
Eso me da la vida. Yo digo si.
Enric67- Mensajes : 38787
coolfurillo escribió:pinballwizard escribió: Discogs ha hecho mucho daño para encontrar chollos en un estado aceptable.
Esto lo dije yo por aquí hace tiempo y me contestaron que si lo que pretendía era engañar a los vendedores. Tal cual.
Pues no lo entiendo. Si un vendedor establece un precio de venta supongo que es el que considera adecuado, luego de engaño nada. El valor de la segunda mano es relativo y depende de muchas circunstancias. A lo mejor el vendedor ha comprado el disco en un lote que le ha salido a 50 cts. el vinilo y considera que 12 € es un margen satisfactorio. Con Discogs eso se ha perdido. Va a ver precios y si están a 20 € lo pone a 20 €.
Esta nueva era del vinilo nada tiene nada que ver con la de su tiempo original. Establecer paralelismos entre ambas solamente conduce a la melancolía.
DON- Mensajes : 8828
Las tiendas y ferias toman la referencia de Discogs, sin duda. Es muuuy difícil encontrar un disco muy por debajo de la media que marca Discogs. Pero eso no debería ser una razón para no ir a las tiendas, porque la experiencia me dice que la inmensa mayoría de los discos en Discogs están muy mal catalogada su calidad (no siempre en precio, que eso es diferente), y eso te genera falsas expectativas. En las tiendas físicas nadie te dice VG+ o NM, es lo que tú ves, y lo que tú decidas en ese instante.
Ves en Discogs: Portada NM- a 12 €. Lo pillas y te viene una portada VG. Decepción porque pensabas que encontraste en oferta un disco que habitualmente cuesta 20 €. Ves en la tienda: Portada de claro VG ... a 12 €, pero te decides a pillarlo, porque a fin de cuentas el NM- suele costar 20 €.
El problema de España es que la mayoría del material que se vende de segunda mano en tiendas y ferias está muy jodido. No es una crítica a los vendedores, es una realidad del mercado.
Ves en Discogs: Portada NM- a 12 €. Lo pillas y te viene una portada VG. Decepción porque pensabas que encontraste en oferta un disco que habitualmente cuesta 20 €. Ves en la tienda: Portada de claro VG ... a 12 €, pero te decides a pillarlo, porque a fin de cuentas el NM- suele costar 20 €.
El problema de España es que la mayoría del material que se vende de segunda mano en tiendas y ferias está muy jodido. No es una crítica a los vendedores, es una realidad del mercado.
En Usa es la bomba, discos originales a 1 $ y reediones, con portada pixelada y sonido de fuente digital seguramente a precios desorbitados
También que discogs es internacional. Un disco de por ejemplo Triana, en discogs puede poner 30€ y aquí no se Pagaría más de 15
y cada año estará peorAnnie escribió:Las tiendas y ferias toman la referencia de Discogs, sin duda. Es muuuy difícil encontrar un disco muy por debajo de la media que marca Discogs. Pero eso no debería ser una razón para no ir a las tiendas, porque la experiencia me dice que la inmensa mayoría de los discos en Discogs están muy mal catalogada su calidad (no siempre en precio, que eso es diferente), y eso te genera falsas expectativas. En las tiendas físicas nadie te dice VG+ o NM, es lo que tú ves, y lo que tú decidas en ese instante.
Usagi- Mensajes : 18464
De todos modos están más baratos en discogs que en todocoleccion
Yo cada vez compro más vinilos nuevos, es cuestión de esperar y saber buscar para encontrar precios muy decentes.
De segunda mano prácticamente nada porque 9 de cada 10 me dan problemas, y ese mercado sí que me parece absurdamente hinchado.
De segunda mano prácticamente nada porque 9 de cada 10 me dan problemas, y ese mercado sí que me parece absurdamente hinchado.
Victor_S_S- Mensajes : 1945
Yo nuevos, viejos, lps y cds,
Enric67 escribió:karlos gasteiz escribió:keith_caputo escribió:georgino escribió:Matt Dillon: «He acumulado muchísimos discos y ahora resulta que todo eso cabe en un móvil».
Asi es
Y soy un tio feliz
Hombre, supongo que se refiere a que ahora te los puedes llevar puestos a donde quieras.
Yo disfruto de mis discos como un cosaco, pero lo digital ha llenado huecos que existían en mi vida.
Ahora mismo estoy en un lugar -sin discos ni wifi- disfrutando de un concierto que llevo en el móvil con un altavoz Wonderboom de esos que suenan de puta madre.
Eso me da la vida. Yo digo si.
No digo que no
Cuando no estoy en casa, que es a menudo, tiro de musica en el movil
Lo que digo es que no es comparable. Me da mucho mas placer lo otro
Victor_S_S escribió:Yo cada vez compro más vinilos nuevos, es cuestión de esperar y saber buscar para encontrar precios muy decentes.
Pues yo he comprado, en tienda, de segunda mano y están impecables
Langarica escribió:El problema es que muchos discos si los quieres tienes que pasar por el aro y pagar 20 o 25 pavos.
Yo llevo tiempo detrás del de Oransi y el de Imperial Triunphant y al final los he pillado a 21,99 en dodax.
Y dudo mucho que encuentre esos discos más baratos en un futuro....
Muy cierto. Me ha pasado con Panopticon y sus dos The Scars of Man on the once Nameless Wilderness que de precio en USA están "baratos" pero si los pides desde aquí con los gastos de envío se ponen en una barbaridad y en Europa para comprarlos la mejor opción que he encontrado es en la página de Nordvis y de barato tiene poco, 26€ por dos CD.
Kako- Mensajes : 3011
5150van escribió:En Usa es la bomba, discos originales a 1 $ y reediones, con portada pixelada y sonido de fuente digital seguramente a precios desorbitados
Bueno, en USA también parece que se han disparado bastante los precios en el mercado de segunda mano
Annie escribió:Las tiendas y ferias toman la referencia de Discogs, sin duda. Es muuuy difícil encontrar un disco muy por debajo de la media que marca Discogs. Pero eso no debería ser una razón para no ir a las tiendas, porque la experiencia me dice que la inmensa mayoría de los discos en Discogs están muy mal catalogada su calidad (no siempre en precio, que eso es diferente), y eso te genera falsas expectativas. En las tiendas físicas nadie te dice VG+ o NM, es lo que tú ves, y lo que tú decidas en ese instante.
Yo es que ya solo compro en discogs a vendedores con un 100% positivo si no tienen muchas transacciones y 99,9% a los que tienen miles.
Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material. Aquí el que hay a la venta de segunda mano es más bien limitado y el estado de los discos en general deja bastante que desar.
lo de comprar colecciones enteras no se estila, no. Yo creo que las llevan directamente a tiendas para ni perder tiempocoolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material. Aquí el que hay a la venta de segunda mano es más bien limitado y el estado de los discos en general deja bastante que desa
r.
Usagi- Mensajes : 18464
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.
Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.
Gallardo- Mensajes : 9468
Llevo un mes sin comprar y ya tengo mono.
Joker- Mensajes : 11622
Annie escribió:El problema de España es que la mayoría del material que se vende de segunda mano en tiendas y ferias está muy jodido.
Eso ya lo dijo Ortega y Pacheco en La España imbertebrada.
Gallardo- Mensajes : 9468
Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.
Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.
Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.
En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68697
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.
Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.
En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Joker- Mensajes : 11622
pinballwizard escribió:Annie escribió:Las tiendas y ferias toman la referencia de Discogs, sin duda. Es muuuy difícil encontrar un disco muy por debajo de la media que marca Discogs. Pero eso no debería ser una razón para no ir a las tiendas, porque la experiencia me dice que la inmensa mayoría de los discos en Discogs están muy mal catalogada su calidad (no siempre en precio, que eso es diferente), y eso te genera falsas expectativas. En las tiendas físicas nadie te dice VG+ o NM, es lo que tú ves, y lo que tú decidas en ese instante.
Yo es que ya solo compro en discogs a vendedores con un 100% positivo si no tienen muchas transacciones y 99,9% a los que tienen miles.
De nuevo la experiencia me dice que eso no del todo fiable. Hay muchísima gente que prefiere no votar negativo ... porque el voto es recíproco, y como comprador sufre más tu proporción de votos negativos. Esta semana mismo he tenido una experiencia con un 100% de 760 votos, que ni de broma lo que me ha enviado es como se describía. Resulta que reviso los comentarios de meses atrás y veo que varios, a pesar de votar positivo, ponen que las descripciones no son exactas ... pero el precio sí está ajustado. Normalmente la gente que quiere ser crítica sin tener represalias, vota neutral ... que computa como positivo. Y la respuesta del vendedor a eso suele ser ... no devolverte el feedback.
En Discgos, lo mejor, sin duda, es agarrarse a un número de vendedores con los que has tenido muy buena experiencia, y tratarlos como si fueran tus tiendas habituales, y olvidarte de la web como un catálogo global en el que puedes ir a tiro fijo a por cualquier título. Porque luego hay otra gaita, que la mayoría de los vendedores mueven muchas cajas y poco margen, y evidentemente tratan los discos como si fueran patatas, así que no pidas fotos concretas. Si quieres, compras con la descripción que hay, que por supuesto no está hecha a partir de una escucha o una inspección detallada, sino de un vistazo rápido y ... un poco engordado.
Las tiendas, las tiendas eran el paraíso, pero ahora son insostenibles. Impuestos, stock, márgenes, alquiler, competencia de los amazons/dodax ... referencias de Discogs. El que siga teniendo una tienda cerca de casa, que disimule y funcione como antaño, no sabe el privilegio que tiene. Que apague el móvil y baje a comprar.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8