¿Seguís comprando discos?
+86
Zzzz
Stoner
Humpty Dumpty
Thorogood
RockRotten
uno cualquiera
uM
prosineck
pinkpanther
Mr. Integrity
Victor_S_S
coolfurillo
Starsailor
Heisenberg
David Z.
karlos gasteiz
red ryder
Kako
Slovako
Sutter Cane
alcasa
DON
Raskolnikov
Hank
Forforcio
manel.
FALK
Eloy
Rasputin
medlocke_van_zant
gabinolo
Rober75
thejesu
WolfOvSiberia
Drenaaaje
pinballwizard
R'as Kal Bhul
5150van
melon head
Vampa
Gallardo
Langarica
McArrons
Pendejo
millino
Crawdaddy
Annie
fundo1977
niko_l3v
summerteeth
Enric67
FOLO
Cerdamen
caniplaywithrainbows
Bober
borope
scabbed wings
akhenaten666
watts
Fargo
Joker
Francois Zappa
Bela Lugosi's dad
Intruder
Usagi
j. cash
atila
Orion
Will Hoge
Redder
Boohan
canko
Blood
rearviewmirror
Monra
Australopo
ZoSo
BlueStarRider
georgino
arise
black mummy
haserretuta
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
wakam
keith_caputo
90 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ¿Seguís comprando discos?
Qué yoncarras estáis hechos.
Monazo, monazo
Usagi- Mensajes : 18522
Yo he seguido comprando. Algo en Amazon, algo en tiendas online y algo en tiendas locales (que me guardan la compra hasta que abran).
borope- Mensajes : 13018
Cada vez escucho más música y compro menos discos.
Yo opino que dentro de unos años desaparecerán por completo de las tiendas, quedarán para ventas puntuales, ediciones especiales (si es que se hacen) como pasa con los vinilos (por mucho que digan que están de moda) o las cintas.
Yo opino que dentro de unos años desaparecerán por completo de las tiendas, quedarán para ventas puntuales, ediciones especiales (si es que se hacen) como pasa con los vinilos (por mucho que digan que están de moda) o las cintas.
Bober- Mensajes : 446
Y en Babel y la de al ladoFrancois Zappa escribió:Yo con el dinero de la entrada pienso comprarme unos discos allí mismo y algo en Rotor.akhenaten666 escribió:Y ya de paso que nos reembolsen las entradas del Kristonfestrearviewmirror escribió:Yo en cuanto pueda pienso irme a Escridiscos a dejarme unos cuantos euros que tengo guardados en la hucha. La situación lo requiere... Y eso que apenas me queda espacio en la estantería.
akhenaten666- Mensajes : 31575
Pues yo mientras no se pueda ir a conciertos compraré discos, básicamente para apoyar a los artistas que me gustan (sobre todo los más pequeños).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7855
muy poco!!! tiene que ser algún artista, banda..(que me toque el alma) o completar discografias..reediciones golosas..etc...por lo demás(lo veo poco sentido ya..me jode y me entristece mas..por no hablar de mudanzas claro
Cerdamen- Mensajes : 1159
Francois Zappa escribió:Yo con el dinero de la entrada pienso comprarme unos discos allí mismo y algo en Rotor.akhenaten666 escribió:Y ya de paso que nos reembolsen las entradas del Kristonfestrearviewmirror escribió:Yo en cuanto pueda pienso irme a Escridiscos a dejarme unos cuantos euros que tengo guardados en la hucha. La situación lo requiere... Y eso que apenas me queda espacio en la estantería.
Yo haré algo parecido, pillar la pasta de la entrada de Machine Head y gastarlo en CDs.
Ya estoy salivando con la idea de bajar a Madrid un sábado a gastar "perras"
FOLO- Mensajes : 991
Cuanto más extinguido está el tema, más me gusta.
(aunque ya solo compro gangas o excepciones)
(aunque ya solo compro gangas o excepciones)
arise- Mensajes : 21842
Ebay, Amazon y Livebrucespringsteen.
A niveles de divorcio.
Hay gente a la que le ha dado por comer; a mi por comprar discos.
A niveles de divorcio.
Hay gente a la que le ha dado por comer; a mi por comprar discos.
Enric67- Mensajes : 39015
Solo compro en tiendas físicas.
En el momento que dejan de existir o no pueda acceder a una donde vivo, me pasaré a comprar por Internet.
La primera compra que no sea de comida en el supermercado, tengo claro que serán unos CDs.
En el momento que dejan de existir o no pueda acceder a una donde vivo, me pasaré a comprar por Internet.
La primera compra que no sea de comida en el supermercado, tengo claro que serán unos CDs.
summerteeth- Mensajes : 947
15 discos llevo comprados en esta cuarentena. Como dicen por ahí, lo que me ahorro en bebida, comida fuera de casa y gasolina o estoy gastando en discos.
Es un vicio. Pero y lo que se disfruta....
niko_l3v- Mensajes : 163
summerteeth escribió:Solo compro en tiendas físicas.
Envidio vuestra relación con las tiendas físicas.
La mía acostumbra a ser:
-¿Tienes el disco C del grupo Y?
-Ostia, del grupo Y creo que teníamos algo en aquella estantería.
Enric67- Mensajes : 39015
Si, y ahora más q nunca y más viendo el precio tirado de los CDs. Ojalá siga a full la fiebre del vinilo y esto siga así de bajo.
fundo1977- Mensajes : 27920
fundo1977 escribió:Si, y ahora más q nunca y más viendo el precio tirado de los CDs. Ojalá siga a full la fiebre del vinilo y esto siga así de bajo.
Yo prefiero vinilo, pero me estoy haciendo una colección de CDs bastante maja a precios de risa. Y si pillas un 3x2 es ya la ostia
Evolardo- Mensajes : 64492
Enric67 escribió:summerteeth escribió:Solo compro en tiendas físicas.
Envidio vuestra relación con las tiendas físicas.
La mía acostumbra a ser:
-¿Tienes el disco C del grupo Y?
-Ostia, del grupo Y creo que teníamos algo en aquella estantería.
En USA/Canada las tiendas físicas son maravillosas al 99%.
borope- Mensajes : 13018
Intruder escribió:Yo compro 2 o 3 al año....
¿Os imaginais si todo el mundo lo hiciera, como se reanimaría el mercado?
Yo compro unos 200 al año, y de los cuales 1/3 puede que sean de grindcore y mierdas por el estilo, así que sí, me gustaría imaginar un mundo en el que todos hicieran lo mismo que yo.
Annie- Mensajes : 17023
Yo desde que empezó el Gran Confinamiento no me he pillado nada, y he aprovechado la situación para redescubrir los discos que tenía más olvidados (varios de ellos incluso escuchados una vez y basta).
Y pese a que antes de toda esta movida era de los que, además de picotear en Amazon y Dodax, cada semana hacen ronda por sus tiendas de discos, creo que tardaré bastante en volver a la vieja rutina. La idea de revolver cubetas con mascarilla y en espacios angostos en los que es difícil mantener distancia prudencial no me resulta muy atractiva, la verdad.
Y pese a que antes de toda esta movida era de los que, además de picotear en Amazon y Dodax, cada semana hacen ronda por sus tiendas de discos, creo que tardaré bastante en volver a la vieja rutina. La idea de revolver cubetas con mascarilla y en espacios angostos en los que es difícil mantener distancia prudencial no me resulta muy atractiva, la verdad.
Última edición por Crawdaddy el Mar 12 Mayo - 20:58, editado 1 vez
Crawdaddy- Mensajes : 3133
watts escribió:Durante la pandemia, 0. Me llegó uno que había pedido antes de toda la movida y eso es todo. Aprovevho para desengancharme un par de meses. Luego veo un disco de esos que me fliparía tener a buen precio y vuelvo a empezar... aunque ahora mismo me apetece más irca la tienda de discos decsegunda mano y manosear un poco (supongo que con guantes) y venir con 3 o 4 discos un poco descacharrados para casa. Rollo más fetichista que práctico...
El 9 de marzo cumplí 2 meses justos sin comprar nada. Entre la precaución por la situación y el miedo a la hostia económica que se me venía encima. Pero he hecho mi primer pedido, al mismo vendedor que le hice el último, quizá con la esperanza de que todos los discos en el futuro se fundan en un mismo lote y parezca que nunca tuve miedo de no poder volver a comprar un disco.
Ostia 200 al año
millino- Mensajes : 25373
Una burrada. Yo 40-50 y voy que chutamillino escribió:Ostia 200 al año
Pendejo- Mensajes : 50018
Durante la pandemia de forma tan compulsiva como siempre.
haserretuta- Mensajes : 19804
millino escribió:Ostia 200 al año
A ver, es lo que decía Zappa (el forero), que estos dos meses él no ha gastado nada en copas y conciertos y nota un remanente; yo hace 30 años que no gasto nada en copas, y apenas en cualquier otro ocio. Gasto menos en discos al mes que la mayoría de mis amigos en cosas que se consideran menos chocantes como la lotería o ropa. Por no hablar de hipotecas, coches y gastos de esos bestias.
Evolardo escribió:200 al año
Annie escribió:millino escribió:Ostia 200 al año
A ver, es lo que decía Zappa (el forero), que estos dos meses él no ha gastado nada en copas y conciertos y nota un remanente; yo hace 30 años que no gasto nada en copas, y apenas en cualquier otro ocio. Gasto menos en discos al mes que la mayoría de mis amigos en cosas que se consideran menos chocantes como la lotería o ropa. Por no hablar de hipotecas, coches y gastos de esos bestias.
No te estoy cuestionando, eh?
Simplemente me ha chocado porque quizá yo compre unos 20-25 al año
millino- Mensajes : 25373
Ah, es que luego algunos como Pendejo, MIENTEN. 40-50, dice ... Eso son 4 al mes, y ha participado en todas las orgías de dodax.
En el foro hay bastantes de 200/300 discos al año.
Annie escribió:Ah, es que luego algunos como Pendejo, MIENTEN. 40-50, dice ... Eso son 4 al mes, y ha participado en todas las orgías de dodax.
Yo antes del "año sin comprar música", compraba casi 30 al mes
Pendejo escribió:Una burrada. Yo 40-50 y voy que chutamillino escribió:Ostia 200 al año
Yo me muevo en estos numeros. Preferiblemente en tienda, algunos en conciertos y ferias, y aprovecho los chollos dodax.
McArrons- Mensajes : 2309
Usagi escribió:Yo antes del "año sin comprar música", compraba casi 30 al mes
Eso si es nivelazo
McArrons- Mensajes : 2309
Pero me desintoxiquéMcArrons escribió:Usagi escribió:Yo antes del "año sin comprar música", compraba casi 30 al mes
Eso si es nivelazo
Muy mítico tu topic de "Un año sin comprar música". Como se te veía sufrir. Al final caíste en el séptimo mes o así.Usagi escribió:Pero me desintoxiquéMcArrons escribió:Usagi escribió:Yo antes del "año sin comprar música", compraba casi 30 al mes
Eso si es nivelazo
Joker- Mensajes : 11627
Annie escribió:Ah, es que luego algunos como Pendejo, MIENTEN. 40-50, dice ... Eso son 4 al mes, y ha participado en todas las orgías de dodax.
Que va yo solo 3-4 al mes
Pendejo- Mensajes : 50018
Yo ni recuerdó cuando fue mi último disco en tienda física.
Mis compras se reparten más o menos así...
Dodax, ebay...
Ferias
Tiendas de segunda mano
Propias bandas (concierto, bandcamp...)
Mis compras se reparten más o menos así...
Dodax, ebay...
Ferias
Tiendas de segunda mano
Propias bandas (concierto, bandcamp...)
arise- Mensajes : 21842
Yo mi límite autoimpuesto desde hace años es de unos 50 al año. 1 a la semana, para poder escucharlos bien y disfrutarlos, pero normalmente ando por los 80 o 90 al año....
Y hace 4 años, el 80% en Amazon, y ahora no llegarán ni al 10%.
Y hace 4 años, el 80% en Amazon, y ahora no llegarán ni al 10%.
Langarica- Mensajes : 13648
niko_l3v escribió:15 discos llevo comprados en esta cuarentena. Como dicen por ahí, lo que me ahorro en bebida, comida fuera de casa y gasolina o estoy gastando en discos.
Yo unos 20. El primer mes y medio ni uno, pasaba de comprar nada online, pero este mes de mayo pues ya he ido a saco
Langarica- Mensajes : 13648
Yo en la cuarentena he comprado 5.
Joker- Mensajes : 11627
mi problema es que a mi compra de 4/5 al mes de novedades le puedo estar sumando 10/20 de discos usados de los 70s y 80s.
Conclusión: me cuesta escuchar bien los disco y poder terminar de apreciarlos.
supongamos que las novedades las escucho 4 o 5 veces, a los 2 meses me gustaría continuar haciendolo y ya directamente es imposible.
Una de las pocas cosas buenas de esta cuarentena e que casi no compré nada y me pude poner a repasar discos.
Conclusión: me cuesta escuchar bien los disco y poder terminar de apreciarlos.
supongamos que las novedades las escucho 4 o 5 veces, a los 2 meses me gustaría continuar haciendolo y ya directamente es imposible.
Una de las pocas cosas buenas de esta cuarentena e que casi no compré nada y me pude poner a repasar discos.
Will Hoge- Mensajes : 1743
A mí una cosa que me pasa es que escucho muchas horas música en spotify, y a veces ya compro discos sólo para pincharlos puntualmente, porque los tengo resobados ya de oirlos en el bar. O sea, muchas de mis compras son simples originalizaciones, que ya he disfrutado en digital, y me niego a que me falten en el archivo doméstico.
Las compras no son igual que en los 80/90, que el disco en sí era para quemarlo, ahora en mi caso es más para coleccionarlo, y escucharlo esporádicamente. De aquella podías tener un disco días en el plato sin meterse en la funda. Ahora reparto las escuchas entre el trabajo, el coche, el ipod y el plato.
Las compras no son igual que en los 80/90, que el disco en sí era para quemarlo, ahora en mi caso es más para coleccionarlo, y escucharlo esporádicamente. De aquella podías tener un disco días en el plato sin meterse en la funda. Ahora reparto las escuchas entre el trabajo, el coche, el ipod y el plato.
haserretuta escribió:Durante la pandemia de forma tan compulsiva como siempre.
He aquí un hombre como es debido.
Gallardo- Mensajes : 9500
lo de comprar 4 discos al mes o 100 al año esta muy bien, pero la cosa cambia bastante si hablamos de ofertones dodax o novedades (por no mencionar ediciones especiales etc etc etc)
Vampa- Mensajes : 7503
¿Hay otra opción?
Ahora en serio, yo sigo comprando discos pero cuando empiezas a tener problemas de espacio, hay que ser más cuidadoso viendo qué compras y qué no
Ahora en serio, yo sigo comprando discos pero cuando empiezas a tener problemas de espacio, hay que ser más cuidadoso viendo qué compras y qué no
melon head- Mensajes : 14683
Ahora por correo, con el confinamiento
5150van- Mensajes : 2740
Yo lo he reducido a 3 discos aprovechando el 3x2 de la fnac, supongo que me llegarán dentro de una semana. A eso se reduce mi compra de los últimos 2 meses.
Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más. Me he planteado el confinamiento como punto de inflexión en este aspecto, y a partir de ahora solo meteré un disco nuevo en casa cuando hayan salido 2.
Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más. Me he planteado el confinamiento como punto de inflexión en este aspecto, y a partir de ahora solo meteré un disco nuevo en casa cuando hayan salido 2.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más.
No hay mejor forma de perder el tiempo.
Gallardo escribió:BlueStarRider escribió:Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más.
Podemos añadir tiempos que perdemos:
- Buscando ofertas (comprando discos necesarios, caros).
- Completando un pedido para amortizar gastos (doblando el presupuesto inicial).
- Metiendo la colección en alguna base de datos (descubriendo nuevos títulos para el wishlist).
Annie escribió:Gallardo escribió:BlueStarRider escribió:Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más.
- Completando un pedido para amortizar gastos (doblando el presupuesto inicial).
- Metiendo la colección en alguna base de datos (descubriendo nuevos títulos para el wishlist).
Cualquier cosa que no sea escucharlos, vamos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:Gallardo escribió:BlueStarRider escribió:Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más.
Es imposible escuchar un disco que no has tenido tiempo de desprecintar.
De hecho hablan de que puede ponerse de moda pronto un concepto novedoso entre los vinileros: el unsealing.
R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:Gallardo escribió:BlueStarRider escribió:Pero durante el confinamiento he llegado a constatar una vez más la cantidad de espacio que me quita en casa la colección de discos, y el tiempo que pierdo ordenándolos e intentanto buscar nuevos huecos donde alojar unos pocos discos más.
Evidentemente, si quisiera escuchar mis discos tendría que comprarme un plato.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8