RONDA 31 ::: CONCURSO MICRORRELATOS ARF ::: V EDICIÓN ::: VOTACIÓN HASTA LAS 22:00 H. >
+23
uM
Fronkonstin
Van
M.Karmen
Nomeko7
Sonny_Jim
Zoetrope
ariadna_inconnue
CocH.
RegSound
Troy Mc Clure
Toro
tacitus
quakto
fritz
Hank
Esmeralda
Stoneheart
Autista
salakov
Sugar Bug
m señor
DON
27 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: RONDA 31 ::: CONCURSO MICRORRELATOS ARF ::: V EDICIÓN ::: VOTACIÓN HASTA LAS 22:00 H. >
16.- Desde algún lugar del universo
El comandante Slavetsky camina sobre una pasarela blanca. La compuerta principal se abre y el capitán desobedece todos los manuales: mantiene los ojos abiertos para buscar a su mujer entre la gente que ha venido a recibirles.
No hay rastro de Natasha y mantiene la misma pregunta en la cabeza mientras los que le habían enviado tan lejos de ella no dejan de pedirle explicaciones por su precipitado regreso.
¿Dónde está Natasha? Es lo único que responde. Se abre paso, pero la gravedad hace mella, y siente que se hace más pequeño a cada paso que da.
Desde algún lugar del universo, Natasha contempla a su marido a través de una pantalla. Le da pena, pero sabe que no es la pena que debería sentir una mujer por su marido. Fuma, lanza el humo hacia las estrellas y, aunque se sabe inalcanzable, piensa: nunca estaré lo suficientemente lejos.
El comandante Slavetsky camina sobre una pasarela blanca. La compuerta principal se abre y el capitán desobedece todos los manuales: mantiene los ojos abiertos para buscar a su mujer entre la gente que ha venido a recibirles.
No hay rastro de Natasha y mantiene la misma pregunta en la cabeza mientras los que le habían enviado tan lejos de ella no dejan de pedirle explicaciones por su precipitado regreso.
¿Dónde está Natasha? Es lo único que responde. Se abre paso, pero la gravedad hace mella, y siente que se hace más pequeño a cada paso que da.
Desde algún lugar del universo, Natasha contempla a su marido a través de una pantalla. Le da pena, pero sabe que no es la pena que debería sentir una mujer por su marido. Fuma, lanza el humo hacia las estrellas y, aunque se sabe inalcanzable, piensa: nunca estaré lo suficientemente lejos.
DON- Mensajes : 8828
Re: RONDA 31 ::: CONCURSO MICRORRELATOS ARF ::: V EDICIÓN ::: VOTACIÓN HASTA LAS 22:00 H. >
------------- TRÓPICO De TACITUS ------------
Última edición por DON el Miér 4 Mar - 22:25, editado 1 vez
17.- Hermano
Había prometido a Gladys que vaciaría y limpiaría el desván. Decidido, subió. Espejos rotos, una cómoda sin cajones, percheros cojos, el oxidado cortacésped y los palos quebrados de golf. Pasó a las cajas. En la primera que abrió, encima del todo, lo vio. "Comandante Slavetsky" el juego de mesa preferido de su hermano Tom. Estaba como nuevo. La mano vieja y torpe no pudo atrapar la lágrima que cayó cobre la tapa formando una mancha. La misma mano que acto seguido repasó todas las manchas similares de la tapa. Se sorprendió desplegando el tablero en el suelo. Preparó las tarjetas de misiones, las fichas en forma de nave y el dado "galáctico", como le gustaba llamarlo a su hermano. “Empiezas tú, Tom. Vamos” “De acuerdo” Y la partida comenzó.
Al regresar Gladys comprobó que John estaba de nuevo medio borracho en el sofá. El desván tendría que esperar de nuevo.
18.- El replicante
En mi patria teníamos un don muy particular, creamos realidades alternativas de cosas que funcionaban en otros sitios.
Uno de los casos peculiares fue el del "El Comandante" Slavetsky, fue la copia rusa de "El Coronel” Tom Parker, pero con mucho más éxito, ya que aunó dos mitos importantes: una rubia explosiva, actriz y cantante de nombre Chernova y la casó con el cantante de voz aterciopelada, más grande que hemos tenido en la historia, el gran Vasili.
La ambicion del comandante era inmensa, Slavetsky tenía cadenas de restaurantes de comida rápida y una bebida con gas que se consumía más que el vodka.
Pero murió asesinado cruelmente, se dice que tenía planeado copiar un partido político extranjero y eso no se lo iban a permitir.
salakov escribió:fritz escribió:salakov escribió:Sí.
Temas médico-quirúrgicos.
Si. Y no hemos puesto a parir a nadie del foro, ¿verdad?
No.
Ahora que vamos a morir todos, somos buenos.
Claro, como Hitler, que le mató a Hitler.
fritz- Mensajes : 1269
Mierda, se me ha pasado completamente.
Quiero mi mojo back...
Quiero mi mojo back...
Stoneheart- Mensajes : 46037
Me declaro fan del gaviota show!! Que conste en acta y en poemario vaquerizo!
Mañana formulario post-10am
Mañana formulario post-10am
Toro- Mensajes : 28425
Cuántos shows
Esmeralda- Forera del Año
Stoneheart escribió:Mierda, se me ha pasado completamente.
Quiero mi mojo back...
Tienes hasta mañana hasta las 10am segun la administracion...
He estado un poco desconectada de la ronda... a ver si mañana el curro me respeta un poco más, y puedo leer antes de votar, aunque iré a ver a Laura Cox y Jared James, la gala cuanto más tarde mejor
Esmeralda escribió:He estado un poco desconectada de la ronda... a ver si mañana el curro me respeta un poco más, y puedo leer antes de votar, aunque iré a ver a Laura Cox y Jared James, la gala cuanto más tarde mejor
A ver... lo de leer es opcional...
Pero bienvenida al club de galas tardias
Autista- Mensajes : 14998
Y, por supuesto...
Toro escribió:Esmeralda escribió:He estado un poco desconectada de la ronda... a ver si mañana el curro me respeta un poco más, y puedo leer antes de votar, aunque iré a ver a Laura Cox y Jared James, la gala cuanto más tarde mejor
Lo del otro día es que me pilló en comadres... salir del curro, venir a casa, hacer la gala deprisa y corriendo, sin gifs ni ostias, llamar a un taxi, llegar al restaurante donde hordas de mujeres hablaban todas a la vez y se habían comido todos los entrantes, menos un platillo que consiguió salvar para mi una amiga. Ya no me quedaron ganas ni de beber
Yo también me declaro fan de Gaviotas, por cierto. Enorme show, sin desmerecer el resto, claro. Leyéndolos todos dan una estupenda visión de conjunto.
Buena noche
A continuación el último relato del día, espero que no de la ronda.
Recuerden que he habilitado un tiempo extra y que el plazo se cierra por la mañana, sobre las 10 horas.
También les dejo algo de música para conciliar el sueño o encontrar la inspiración.
Saludos
A continuación el último relato del día, espero que no de la ronda.
Recuerden que he habilitado un tiempo extra y que el plazo se cierra por la mañana, sobre las 10 horas.
También les dejo algo de música para conciliar el sueño o encontrar la inspiración.
Saludos
Esmeralda escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:He estado un poco desconectada de la ronda... a ver si mañana el curro me respeta un poco más, y puedo leer antes de votar, aunque iré a ver a Laura Cox y Jared James, la gala cuanto más tarde mejor
Lo del otro día es que me pilló en comadres... salir del curro, venir a casa, hacer la gala deprisa y corriendo, sin gifs ni ostias, llamar a un taxi, llegar al restaurante donde hordas de mujeres hablaban todas a la vez y se habían comido todos los entrantes, menos un platillo que consiguió salvar para mi una amiga. Ya no me quedaron ganas ni de beber
Eso nunca eh! Si hace falta se bebe durante la gala por Dio... habrase visto...
19.- La última misión del Comandante Slavetsky
Todos los planetas habitados seleccionaron, por votación popular, especímenes destinados a sobrevivir en la Estación Eterna Interestelar, tras la gran evacuación. El Comandante Slavetsky estaba al mando. Y entonces sucedió.
Él, que había viajado a la velocidad de la luz, visitado planetas lejanos, intercambiado fluidos con los seres más extraños de la galaxia. Él, que conoció a las etéreas sirenas selenitas, que abandonó llorosa a la reina amazona de Expirecón y pudo libar los tres labios de la última náyade de Nébula.
Se había enamorado. Acudía a la sala común sólo para transpirar mirando sus muslos, a veces morados, otras rosa neón. Soñaba oler su pelo, largo cual estela de cometa; el chirrido de sus largas garras arcoíris, brillantes, le hacía temblar. Pero ella lo rechazó, malamente. Por un macho tatuado, indigno. Pero con altura, dijo ella.
Sólo le quedaron sus discos de Journey y la vejez desplomándose sobre él.
DON escribió:
09.- El Gran Cohete
El Comandante Slavetsky era enorme, de pelo en pecho y tatuajes en prácticamente toda la superficie de su piel. Tras unos incandescentes ojos verdes se escondía un alma que había sufrido durante veinticinco años, un alma sin padre ni madre, un alma que había vagado por el mundo devolviendo todo el sufrimiento que su apesadumbrado corazón había acumulado desde que tenía uso de razón.
Se había bautizado como Comandante ya que consideraba que conducía su vida sin condicionantes de ningún tipo. Lo de Slavetsky era una composición simple:
Slave - Esclavo de la vida.
T de Toni - se llamaba Antonio.
Sky - Adoraba el azul.
Embadurnó bien su demoledora polla con gran cantidad de vaselina. Su siguiente víctima - de unos veinte años - gritaba tras una apretada mordaza. Era un grito de sufrimiento, aunque también de deseo. Era un juego que había solicitado.
Mudo se quedó cuando el Comandante entró dentro de él.
Un poco de gaviotismo express...
No podía faltar con este maravilloso nombre de personaje un relato BDSM, (por lo menos es mi lectura). La construcción del nombre puede parecer cogida por los pelos pero cuadra perfectamente con el patetismo del personaje. Me gusta el contraste impotencia-potencia. El ser desgraciado VS la demoledora polla.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
DON escribió:
10.- Socializar
El Comandante Slavetsky decidió pasar un tiempo en ZYX3204, puesto que la soledad empezaba a pesar como una losa. Eligió aquel planeta por ser uno de los más similares a la Tierra y así poder socializar. Una vez aterrizado, bajó de la cápsula y quedó aterrorizado, sólo alcanzaba a ver cadáveres, como si de un suicidio colectivo se tratase. Viendo las vestimentas y descifrando algunos panfletos que iba encontrando a su paso, parecía que había estado celebrándose una fiesta parecida a lo que sería su fin de año. Recordó aquella entrada de 2198 y pensó que igual no habría sido tan triste comparada con lo que contemplaba diecisiete años después. La soledad parecía no tener fin, así que se sentó en el suelo con lágrimas en los ojos mientras se le venía a la cabeza esa canción popular antigua que le cantaba su madre: "Ground control to Major Tom..."
Uno que parece que tiene el gafe de la soledad. Me ha recordado los sentimientos que provocan las reuniones de antiguos alumnos, me gusta como al final se consuela... Y el contrapunto de convertir la canción en canción que cantaba la madre.
DON escribió:11.- Planet Terror
El Comandante Slavetsky pisó la superficie del oscuro planeta. Los zumbidos de abejas no dejaban escuchar las hileras de cucarachas que bordeaban su bota izquierda. A su derecha un rio rojo y denso como sangre, lo separa de un campo de lápidas. Un cosmonauta extrañamente familiar se acerca y se quita la escafandra. Reconoce su propio rostro.
—Has llegado al planeta de los miedos. Aquí nadie escapa al suyo.
—¿Mi miedo soy yo mismo?
—No, el miedo del que huyes en solitario por el espacio tiempo es a ser abandonado.
Un súbito golpe sobre su escafandra le hace caer aturdido, y su clon se abalanza al interior de la cápsula cerrándola e iniciando el despegue.
—Pobre desgraciado, nos conocemos… tú miedo es no ser nadie nunca, por eso tratas de reemplazarme. Pero como has dicho, nadie escapa, tú tampoco. Siempre serás solamente un aventurero espacial en la fantasía de alguien.
Psicoanálisis espacial...!interesante! Personajes teniendo iluminaciones psicológicas profundas en un planeta perdido. Me gusta la descripción del inicio.
DON escribió:12.- Anuncio.Aspire a niveles culturales nunca soñados.
Por 2.500 euros de matrícula anual, le facilitamos un seudónimo y clave de acceso que incluye lectura ilimitada de relatos cortos en las siguientes categorías:
Fantástica-ciencia ficción.
Temática libre.
Costumbrista no ficción
Costumbrista-ficción
Varios
Suplemento audiovisual de cultura musical popular y género rock, local y global, con vídeos de solistas y grupos eruditos y/o minoritarios, a través del canal audiovisual de ámbito planetario youtube.
Asistencia a gala de reparto de premios todos los jueves.
Y con un suplemento de 300 euros semanales podrá participar en nuestro Concurso Semanal, y optar a los siguientes premios y distinciones:
Relato Ganador.
Podium y posiciones metalneko.
Prestigioso premio reconocimiento lírico-racial, compatible con los anteriores.
Ingrese el importe de su matrícula en la cuenta que consta en el formulario, y remítalo por correo en formato papel a Gran Boulevard Comandante Slavetsky s/n o PDF a comandanteslavetsky@laplazoleta.org
Muy original metarrelato. Me ha encantado. En especial la inclusión de nuevas categorías... Me gusta cuando el nombre aparece en formas inesperadas... Muy elegante lo de Boulevard.
DON escribió:13.- Hallado el cuerpo sin vida de la Comandante J. Slavetsky en el lago Ontario, Rochester, NY. La policía maneja la hipótesis de un suicidio. Varios testigos la han situado momentos previos a su desaparición en el puente sobre la Bahía de Irondequoit. Fuentes familiares consultadas confirman que sufría problemas no precisados derivados de su inadaptación a su regreso a la Tierra tras 321 días en la Estación Espacial Internacional (ISS)
El impacto quebró la opaca aleación de noche y agua, y una explosión de partículas y moléculas la resguardó en este brusco retorno a la ingravidez, y aquí, en la materia que ralentiza el vértigo, expiró planetas de aire que fueron a colisionar y a fundirse y crear un pequeño universo del que no quedará constancia.
Muy muy favorito. Me ha encantado la mezcla de estilo periodístico y estilo poético. Una visión panorámica de una experiencia única, desde dentro y desde fuera. Impecablemente escrito.
DON escribió:14. - Lealtad. Valor. Sacrificio.
— ¿Comandante Slavetsky? — preguntó mientras abría la puerta del despacho.
— Comandante Slavetsky, ¡comandante Slavetsky! — susurró apremiante intentando despertarle.
— ¡Comandante Slavetsky! — gritó tras zarandearle y ver un rastro de sangre bajo su cabeza.
— Comandante Slavetsky, comandante Slavetsky… — susurraba entrecortadamente mientras esperaba que llegaran los servicios de emergencias.
— ¡Comandante Slavetsky! — presentó sus respetos cuadrándose frente al féretro en el cementerio.
— !Comandante Slavetsky! — gritó al saltar del helicóptero sobre la base enemiga.
— Comandante Slavetsky, comandante Slavetsky, comandante Slavetsky… — repetía como mantra para contar los segundos.
— ¡Comandante Slavetsky! — gritaba para darse ánimos al empezar a disparar,
Comandante Slavetsky fue el nombre del operativo. Llamarle venganza no gustó a sus superiores.
— Comandante Slavetsky… — murmuró justo antes de morir desangrándose con doce balas en el cuerpo.
Muy bien llevado el recurso, no se hace cansino como podría ser por la repetición y consigue hacernos partícipes de todas las emociones del personaje... Arriesgado pero bien resuelto.
Gaviotas show, go on!
Buen día
Dos relatos más.
Falta media hora para cerrar.
Dos relatos más.
Falta media hora para cerrar.
20.- El secreto de Slavetsky
Despertaron inquietos y confusos. El primero en referirse a la anomalía fue Ijon Tichy, habló de un exoplaneta cuya superficie estaba conformada de rocas y una hierba gris mortecina. Ijon recordaba haber desarrollado en nuestra corta estancia una hipersensibilidad lumínica que casi lo enloquece. Kris Kelvin recordaba de igual manera el planeta, pero fue el hedor cada vez más insoportable de este lo que casi lo arrastró a perder la razón. El comandante Slavetsky miró el diario de vuelo: habían volado sin escalas desde la tierra. Apuntó además el precedente de experiencias oníricas compartidas durante el proceso de hibernación en otras misiones.
La misión en EGS-zs8-1 duró tres meses. La última noche Ijon y Kris brindaban en la sala de reuniones mientras en cabina, Slavetsky apuntaba en el ordenador las coordenadas que le dictaba una voz procedente del exterior de la nave; en sus labios sostenía una brizna de hierba.
21.- El azar de los pasos ligeros.
A pesar de estar prohibido, el comandante Slavetsky alimenta a las palomas del parque todos los días. La voracidad de las aves, su glotonería, lo mantiene entretenido. Cuando agotan las migas de pan y marchan a otro lugar, Slavetsky delimita la zona y evita que los vecinos se acerquen; si hace falta los ahuyenta agitando los brazos. Algunos graban la escena para después reírse con sus amigos, pero Slavetsky trabajo duro. Analiza minuciosamente las huellas que dejaron las aves y anota rutilantes constelaciones de datos. El hombre lleva veintisiete años exprimiendo su cerebro para hallar un patrón orbital en el azar de los pasos ligeros: una brecha por donde salir volando de este asqueroso mundo.
Bien
Hasta aquí llegó la ronda especial 31.
Escribir sin la frase de inicio es más difícil. Hemos creado ese mal hábito.
Pero creo que los resultados son satisfactorios y leer así los relatos resulta menos repetitivo.
Muchas gracias a gracias a todos por participar.
En breves momentos tendrán el formulario.
Saludos, y buen día.
Pero creo que los resultados son satisfactorios y leer así los relatos resulta menos repetitivo.
En breves momentos tendrán el formulario.
Saludos, y buen día.
Última edición por DON el Jue 5 Mar - 10:31, editado 1 vez
DON escribió:------------- TRÓPICO De TACITUS ------------
Jajajajjaja
DON escribió:Bien
En breves momentos tendréan el formulario.
Saludos, y buen día.
Formulario cargando.... Lo dejo aquí activo hasta que esté colgado en primera hoja
Votaciones disponibles en primera página
Última edición por Toro el Jue 5 Mar - 11:44, editado 1 vez
Mil gracias, Sr Becerrillo
La hoja de votos también está disponible en el segundo mensaje del concurso.
¡Suerte a todos!
¡Suerte a todos!
Laureolas galácticas para:
21.- El azar de los pasos ligeros: maravilloso. Tiene una errata (“trabajo” por “trabaja”), pero hasta eso se le perdona. Este Slavetsky siempre errante, siempre atrapado, siempre queriendo volver (¿adónde?) mientras alimenta a las palomas… es el personaje en estado puro. ¡Bra-vo! (3)
20.- El secreto de Slavetsky: multirreferencial, este homenaje a Lem merece su buen par de puntos. ¡Esa es la esencia! Gora Lem!!! (2)
07.- Génesis de su némesis: molan las némesis, o bueno, a mí me molan. Y esta además viene acompañada de una prosa muy trabajada. (1)
11.- Planet Terror: metaliterario, me ha recordado a “Atmósfera cero”. Buen trabajo. (1)
(Querría también hacer una mención a 15.- In memoriam, ha sido emocionante su homenaje.)
Y el Premio Negro Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el relato número 13.- Hallado el cuerpo sin vida (etecé) por volver a utilizar el manido recurso del título superlargo. ¿Otra vez? ¿En serio? Qué deja vú, resulta taaaaaaaaaan convencional. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
21.- El azar de los pasos ligeros: maravilloso. Tiene una errata (“trabajo” por “trabaja”), pero hasta eso se le perdona. Este Slavetsky siempre errante, siempre atrapado, siempre queriendo volver (¿adónde?) mientras alimenta a las palomas… es el personaje en estado puro. ¡Bra-vo! (3)
20.- El secreto de Slavetsky: multirreferencial, este homenaje a Lem merece su buen par de puntos. ¡Esa es la esencia! Gora Lem!!! (2)
07.- Génesis de su némesis: molan las némesis, o bueno, a mí me molan. Y esta además viene acompañada de una prosa muy trabajada. (1)
11.- Planet Terror: metaliterario, me ha recordado a “Atmósfera cero”. Buen trabajo. (1)
(Querría también hacer una mención a 15.- In memoriam, ha sido emocionante su homenaje.)
Y el Premio Negro Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el relato número 13.- Hallado el cuerpo sin vida (etecé) por volver a utilizar el manido recurso del título superlargo. ¿Otra vez? ¿En serio? Qué deja vú, resulta taaaaaaaaaan convencional. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov- Mensajes : 52117
DON escribió:Mil gracias, Sr Becerrillo
¡Suerte a todos!
Vamos a ver si votamos y nos queda tiempo para leer....
salakov escribió:Y mientras llegan los relatos...
- Spoiler:
- Complicado.
- La follabilidad.
- La bondad.
- Que no me traicionen.
- La rigidez.
- No hacer nada.
- Un escenario en que el futuro no me produzca terror.
- Depender totalmente de alguien a quien inspirara compasión.
- Un gato.
- En un país escandinavo, pero eso es porque nunca he estado en ninguno.
- Negro.
- La mimosa.
- El mito de cola larga (¿En serio, Proust? ¿En qué cojones estabas pensando?)
- Eduardo Mendoza, Haruki Murakami, Stanislaw Lem.
- No soy muy de poesía pero... Wyslawa Szymborska, Salvat Papasseït, Arthur Rimbaud.
- Atticus Finch.
- Catelyn Stark.
- David Bowie.
- Hopper.
- Nadie.
- Yo qué sé.
- La necesidad de ejercer de humorista amateur las 24 horas.
- La chulería.
- Si no contestas Hitler, ¿te dan un premio?
- ????????
- La capacidad de camuflarme con el entorno.
- Durmiendo.
- Preocupación.
- La ingenuidad, el exceso de confianza.
- No.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Bueno pues tras
Voto fatal ejercido
Voto fatal ejercido
Queridos compatriotas de ronda...Aquí el final del gaviotismo, en un To'junto. Enhorabuena a todos. A punto de votar...
15.- In memoriam
Solíamos coincidir en el bar de mi calle. Siempre hablábamos de fútbol, a él le apasionaba. Me había contado que de joven fue un medio centro contundente, y que con su melena rubia recordaba a esos centrocampistas rusos estilo Karpin:
“Jugaba por delante de la defensa, desde las gradas del campo de Las Llanas me gritaban: ¡¡Comandante Slavetsky, aurrera!!”
Sin embargo, tuvo una lesión grave, y dejó de jugar. Con todo, el fútbol seguía siendo su obsesión, así que empezó a escribir sobre ello.
Envió artículos a Libero y Panenka, pero nunca se los publicaban. Luego participó en concursos de microrrelatos, con un nick pugilístico para despistar, pero los otros concursantes no apreciaban su literatura futbolera y lo dejó.
Ahora eso ya no le importaba. Le habían contratado para ser tertuliano de El Chiringuito. Había llegado a lo más alto que se puede llegar en el fútbol fuera del césped.
Aunque no soy especialmente futbolera siempre es agradable leer un relato futbolístico...Me ha gustado el recorrido del proceso de adaptación del susodicho...Me ha hecho mucha gracia el salto desde Panenka a El Chiringuito, es como pasar de Cahiers du cinéma a Sálvame Deluxe...
A cada frase mayor yuyu...Hasta el yuyu final de que la Natasha está lejos de él voluntariamente. Ahora a imaginar todo lo que ha podido pasar entre esos dos para que ella ponga tierra y espacio de por medio...
------------- TRÓPICO De TACITUS -----------
17.- Hermano
Había prometido a Gladys que vaciaría y limpiaría el desván. Decidido, subió. Espejos rotos, una cómoda sin cajones, percheros cojos, el oxidado cortacésped y los palos quebrados de golf. Pasó a las cajas. En la primera que abrió, encima del todo, lo vio. "Comandante Slavetsky" el juego de mesa preferido de su hermano Tom. Estaba como nuevo. La mano vieja y torpe no pudo atrapar la lágrima que cayó cobre la tapa formando una mancha. La misma mano que acto seguido repasó todas las manchas similares de la tapa. Se sorprendió desplegando el tablero en el suelo. Preparó las tarjetas de misiones, las fichas en forma de nave y el dado "galáctico", como le gustaba llamarlo a su hermano. “Empiezas tú, Tom. Vamos” “De acuerdo” Y la partida comenzó.
Al regresar Gladys comprobó que John estaba de nuevo medio borracho en el sofá. El desván tendría que esperar de nuevo.
Relato de hechuras clásicas muy bien resuelto. A lo Rosebud de Orson Wells...Volver una y otra vez al mismo trauma, con el mismo final no resuelto. COnsigue crear toda la atmósfera y transmitir todas las emociones.
18.- El replicante
En mi patria teníamos un don muy particular, creamos realidades alternativas de cosas que funcionaban en otros sitios.
Uno de los casos peculiares fue el del "El Comandante" Slavetsky, fue la copia rusa de "El Coronel” Tom Parker, pero con mucho más éxito, ya que aunó dos mitos importantes: una rubia explosiva, actriz y cantante de nombre Chernova y la casó con el cantante de voz aterciopelada, más grande que hemos tenido en la historia, el gran Vasili.
La ambicion del comandante era inmensa, Slavetsky tenía cadenas de restaurantes de comida rápida y una bebida con gas que se consumía más que el vodka.
Pero murió asesinado cruelmente, se dice que tenía planeado copiar un partido político extranjero y eso no se lo iban a permitir.
Original. Me ha gustado el recurso de la "copia rusa". Adornado con toda la mitología y desarrollo del proceso.
Todos los planetas habitados seleccionaron, por votación popular, especímenes destinados a sobrevivir en la Estación Eterna Interestelar, tras la gran evacuación. El Comandante Slavetsky estaba al mando. Y entonces sucedió.
Él, que había viajado a la velocidad de la luz, visitado planetas lejanos, intercambiado fluidos con los seres más extraños de la galaxia. Él, que conoció a las etéreas sirenas selenitas, que abandonó llorosa a la reina amazona de Expirecón y pudo libar los tres labios de la última náyade de Nébula.
Se había enamorado. Acudía a la sala común sólo para transpirar mirando sus muslos, a veces morados, otras rosa neón. Soñaba oler su pelo, largo cual estela de cometa; el chirrido de sus largas garras arcoíris, brillantes, le hacía temblar. Pero ella lo rechazó, malamente. Por un macho tatuado, indigno. Pero con altura, dijo ella.
Todo muy cañí..."malamente". Me ha hecho mucha gracia en su conjunto. COmo una serie de ciencia ficción de serie B. Tienen siempre su encanto.
Despertaron inquietos y confusos. El primero en referirse a la anomalía fue Ijon Tichy, habló de un exoplaneta cuya superficie estaba conformada de rocas y una hierba gris mortecina. Ijon recordaba haber desarrollado en nuestra corta estancia una hipersensibilidad lumínica que casi lo enloquece. Kris Kelvin recordaba de igual manera el planeta, pero fue el hedor cada vez más insoportable de este lo que casi lo arrastró a perder la razón. El comandante Slavetsky miró el diario de vuelo: habían volado sin escalas desde la tierra. Apuntó además el precedente de experiencias oníricas compartidas durante el proceso de hibernación en otras misiones.
La misión en EGS-zs8-1 duró tres meses. La última noche Ijon y Kris brindaban en la sala de reuniones mientras en cabina, Slavetsky apuntaba en el ordenador las coordenadas que le dictaba una voz procedente del exterior de la nave; en sus labios sostenía una brizna de hierba.
Ciencia ficción de la buena buena...Gran relato, toda una ambientación inquietante y sorprendente. No se puede pedir más.
21.- El azar de los pasos ligeros
A pesar de estar prohibido, el comandante Slavetsky alimenta a las palomas del parque todos los días. La voracidad de las aves, su glotonería, lo mantiene entretenido. Cuando agotan las migas de pan y marchan a otro lugar, Slavetsky delimita la zona y evita que los vecinos se acerquen; si hace falta los ahuyenta agitando los brazos. Algunos graban la escena para después reírse con sus amigos, pero Slavetsky trabajo duro. Analiza minuciosamente las huellas que dejaron las aves y anota rutilantes constelaciones de datos. El hombre lleva veintisiete años exprimiendo su cerebro para hallar un patrón orbital en el azar de los pasos ligeros: una brecha por donde salir volando de este asqueroso mundo.
Genial, todo un mundo contenido en las palomas...en la mente de nuestro personaje. Una joya de personaje y de relato. La minuciosidad y la obsesividad muy bien reflejadas. La voluntad humana cuando sobrepasa los límites de la razón...
Hasta aquí por ahora...Gracias a todos por tanta calidad microrrelatística...
Esperando la gala...
15.- In memoriam
Solíamos coincidir en el bar de mi calle. Siempre hablábamos de fútbol, a él le apasionaba. Me había contado que de joven fue un medio centro contundente, y que con su melena rubia recordaba a esos centrocampistas rusos estilo Karpin:
“Jugaba por delante de la defensa, desde las gradas del campo de Las Llanas me gritaban: ¡¡Comandante Slavetsky, aurrera!!”
Sin embargo, tuvo una lesión grave, y dejó de jugar. Con todo, el fútbol seguía siendo su obsesión, así que empezó a escribir sobre ello.
Envió artículos a Libero y Panenka, pero nunca se los publicaban. Luego participó en concursos de microrrelatos, con un nick pugilístico para despistar, pero los otros concursantes no apreciaban su literatura futbolera y lo dejó.
Ahora eso ya no le importaba. Le habían contratado para ser tertuliano de El Chiringuito. Había llegado a lo más alto que se puede llegar en el fútbol fuera del césped.
Aunque no soy especialmente futbolera siempre es agradable leer un relato futbolístico...Me ha gustado el recorrido del proceso de adaptación del susodicho...Me ha hecho mucha gracia el salto desde Panenka a El Chiringuito, es como pasar de Cahiers du cinéma a Sálvame Deluxe...
A cada frase mayor yuyu...Hasta el yuyu final de que la Natasha está lejos de él voluntariamente. Ahora a imaginar todo lo que ha podido pasar entre esos dos para que ella ponga tierra y espacio de por medio...
------------- TRÓPICO De TACITUS -----------
17.- Hermano
Relato de hechuras clásicas muy bien resuelto. A lo Rosebud de Orson Wells...Volver una y otra vez al mismo trauma, con el mismo final no resuelto. COnsigue crear toda la atmósfera y transmitir todas las emociones.
18.- El replicante
Original. Me ha gustado el recurso de la "copia rusa". Adornado con toda la mitología y desarrollo del proceso.
Todo muy cañí..."malamente". Me ha hecho mucha gracia en su conjunto. COmo una serie de ciencia ficción de serie B. Tienen siempre su encanto.
Ciencia ficción de la buena buena...Gran relato, toda una ambientación inquietante y sorprendente. No se puede pedir más.
21.- El azar de los pasos ligeros
Genial, todo un mundo contenido en las palomas...en la mente de nuestro personaje. Una joya de personaje y de relato. La minuciosidad y la obsesividad muy bien reflejadas. La voluntad humana cuando sobrepasa los límites de la razón...
Hasta aquí por ahora...Gracias a todos por tanta calidad microrrelatística...
Esperando la gala...
Gaviotismo Unchained!!!!
Votado malamente.
¡hasta luegito!
¡hasta luegito!
Stoneheart escribió:salakov escribió:Y mientras llegan los relatos...
- Spoiler:
- Complicado.
- La follabilidad.
- La bondad.
- Que no me traicionen.
- La rigidez.
- No hacer nada.
- Un escenario en que el futuro no me produzca terror.
- Depender totalmente de alguien a quien inspirara compasión.
- Un gato.
- En un país escandinavo, pero eso es porque nunca he estado en ninguno.
- Negro.
- La mimosa.
- El mito de cola larga (¿En serio, Proust? ¿En qué cojones estabas pensando?)
- Eduardo Mendoza, Haruki Murakami, Stanislaw Lem.
- No soy muy de poesía pero... Wyslawa Szymborska, Salvat Papasseït, Arthur Rimbaud.
- Atticus Finch.
- Catelyn Stark.
- David Bowie.
- Hopper.
- Nadie.
- Yo qué sé.
- La necesidad de ejercer de humorista amateur las 24 horas.
- La chulería.
- Si no contestas Hitler, ¿te dan un premio?
- ????????
- La capacidad de camuflarme con el entorno.
- Durmiendo.
- Preocupación.
- La ingenuidad, el exceso de confianza.
- No.
- Spoiler:
1.- La irreverencia.
2.- La camaradería.
3.- La sonrisa.
4.- La innombrada adhesión al código de honor masculino (que sean leales y no sean chivatos).
5.- La ira.
6.- Leer.
7.- Una casa en la ciudad, con una biblioteca grande y muchas botellas de alcohol. Y wifi.
8.- La enfermedad, la vejez, la muerte de mis seres queridos.
9.- Cantante.
10.- Islandia.
11.- Rojo.
12.- La amapola.
13.- El gorrión (por la canción de Serrat).
14.- Dostoievski, Scott Fitzgerald, Pessoa (por ej).
15.- Pessoa, Szymborska, Pizarnik, (por ej).
16.- Spiderman.
17.- Zhora Salomé.
18.- The Edge.
19.- Kiefer.
20.- Alan Moore.
21.- Adrián.
22.- Hablar estupideces en voz muy alta (rasgo muy español y mucho español).
23.- La obediencia.
24.- Idi Amín.
25.- La pelea final contra el Kurgan (Los Inmortales).
26.- Volar.
27.- Drogado, inconsciente, sin dolor.
28.- Irritable (e irritante).
29.- Los míos.
30.- «Yo no estoy encerrado con vosotros, vosotros estáis encerrados conmigo». (Rorschach)
el relato cuatro me ha hecho recordar esa peli llamada El Chip Prodigioso, que recuerdo que la vi hace poco por primera vez y me pareció bastante mala...
No me consta que haya votado fatal.
M.Karmen- Mensajes : 992
No he leído ni la mitad, a ver si a mediodía
Algo me dice que me voy a llevar un rosco, pero será a sabiendas de que he sido fiel a mis principios.
Que te jodan, Comandante!
Van- Mensajes : 11983
Van escribió:Algo me dice que me voy a llevar un rosco, pero será a sabiendas de que he sido fiel a mis principios.
A mis brazos
Van escribió:Algo me dice que me voy a llevar un rosco, pero será a sabiendas de que he sido fiel a mis principios.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12