☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.5 - Italia en cuarentena
+115
melon head
Rhonda
TERRICOLA
Van
RickMahorn
atabal
nacho
KoyoteBros
icarus
Marcial Garañón
KILLER
CocH.
fundo1977
uM
Sugerio
Devon Miles
Heisenberg
perrolokos
astroman
SpaceMan
okitipupa
Señor Perdido
Rikileaks
Farsander
Pier
Riff
iontxu
Guy Threepwood
RockRotten
scabbed wings
Josecapo
SleazeGirl
Starsailor
caniplaywithrainbows
Frusciante
Intruder
thunderpussy
Woody
Emeritus Pope
karlos gasteiz
Sito1986
Polar Bear
jackster
Usagi
TIENENOMBRESMIL
morley
Toro
Loza
closer
DAVIDCOVERDALE
ksmith
sapir
Itlotg
Silke_
hellpatrol
Koikila
Stoner
Spasic
manel.
Cerpin Taxt
Wyno
Hank
millino
Txomin Sorrigueta
georgino
WPS
modes garcia
alflames
Esmeralda
GhostofCain
pinkpanther
mugu
ariadna_inconnue
Infernu
arise
Lalo Mancini
Zoetrope
atila
Boohan
starfuckers
bigsubi
jojomojo
Jurek
Caffeine
Le Bichô
disturbiau
Nomeko7
bitx
locovereas
victorrt
CountryJoe
prosineck
Blas
BLINK503
Enric67
Damià
Orion
MrYggdrasil
Mingus
Godofredo
salakov
Hoyos
Langarica
Steve Trumbo
Axlferrari
Humpty Dumpty
red_mosquito
gayeta
Neska
Ecthelion
BlueStarRider
javi clemente
Jud
Sugar Bug
Poisonblade
119 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.5 - Italia en cuarentena
bueno, y si esto lo han soltado con algún fin económico o lo que sea... no es hora ya de acabar con ello?
Yo creo que ya vale no?
Yo creo que ya vale no?
Equilibrio de población?
starfuckers- Mensajes : 37550
Yo también he perdido mucho tiempo buscando información sobre tasas de letalidad de gripe y coronavirus como para ver que en prácticamente todas las fuentes se especifica que es dificilísimo establecer porcentajes para la gripe estacional, debido a que varía ampliamente de un año a otro, tanto en mortalidad como en incidencia. Hay variaciones en las estimaciones del orden del 0.1 al 1 por ciento incluso. En España lleva dos años seguidos superando el 1 por ciento y también se hace hincapié en que los factores geográficos influyen enormemente tanto en la incidencia como en la mortalidad.
Dicho esto, respecto al coronavirus todo el mundo está de acuerdo en que por ahora su porcentaje de letalidad está todavía en el aire, teniendo las estimaciones más negativas valores del 3.4 por ciento y las más positivas del 0.4 por ciento. Lo que pasa es que siguen variando y el factor geográfico también está jugando un papel importante.
Hasta que se estabilice no se podrán calcular con fundamento o, por lo menos, con cierta credibilidad ya que, como se ha comentado muchas veces, los casos leves o asintomáticos pasan desapercibidos a la hora de hacer el recuento.
Dicho esto, respecto al coronavirus todo el mundo está de acuerdo en que por ahora su porcentaje de letalidad está todavía en el aire, teniendo las estimaciones más negativas valores del 3.4 por ciento y las más positivas del 0.4 por ciento. Lo que pasa es que siguen variando y el factor geográfico también está jugando un papel importante.
Hasta que se estabilice no se podrán calcular con fundamento o, por lo menos, con cierta credibilidad ya que, como se ha comentado muchas veces, los casos leves o asintomáticos pasan desapercibidos a la hora de hacer el recuento.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Pobres
Quedan prohibido las visitas de sus familiares.
Putada gorda
jojomojo- Mensajes : 21007
hellpatrol escribió:Neska escribió:Ecthelion escribió:RickMahorn escribió:Neska escribió:Ecthelion escribió:Neska escribió:Mira que estoy de acuerdo con Arqui en muchos de sus argumentos antialarmistas pero ese empeño en seguir diciendo que es como una gripe no acabo de entenderlo cuando hace semanas que las autoridades sanitarias han expresado por mil medios que no era una comparación acertada y que el covid-19, en este momento, supone una amenaza mayor. Entre el alarmismo y la tranquilidad absoluta me coloco en medio, aunque más cerca de la tranquilidad. La tranquilidad absoluta nos llevaría a no tomar medidas y si se están tomando o no (en esto y/o otros países) no se me ocurre cuestionarlas. Me fío totalmente, vaya.
Rescato aquí gráficos de los CDC
- Spoiler:
Yo sé que hay no para de rodar el dato de que el año pasado la gripe tuvo el invierno pasado una tasa de mortalidad del 2% en España en un cartel que Arqui ha puesto mil veces por aquí pero... hay consenso en que la tasa de mortalidad de la gripe es del 0.1% en los países desarrollados. No sé cuántas veces he dejado por aquí el link de la web de la OMS a este respecto.
Algunos gráficos de los CDC:
Link al breve comunicado que emitió hace 2 días Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en el que comenta algunas de las diferencias entre la gripe y el Covid19 (incluyendo la mortalidad) y las medidas que se están tomando:
https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---3-march-2020
A ver, que yo no estoy ni mucho menos en el bando de los alarmistas, pero este ahínco en compararlo continuamente con la gripe no lo entiendo. Hasta donde yo entiendo, las medidas se toman como precaución ante las incertidumbres que aún rodean al Covid 19.
Y rescato aquí también recursos científicos para estar bien informados, básicamente el apartado "Global Research" de la web de la OMS y el recurso SCi-hub por si algún artículo no está publicado en abierto.
- Recursos científicos:
Voy a dejar una serie de links a recursos científicos para quien tenga interés:
- OMS: La organización mundial de la salud tiene en su web un espacio reservado ante la emergencia del coronavirus:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
En ella podemos encontrar un apartado dedicado a la investigación científica que se está llevando a cabo en el mundo:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov
Incluso podemos descargarnos en varios formatos la base de datos con las referencias a todos los artículos que se están publicando:
https://worldhealthorg-my.sharepoint.com/personal/garnicacarrenoj_who_int/_layouts/15/onedrive.aspx?id=%2Fpersonal%2Fgarnicacarrenoj%5Fwho%5Fint%2FDocuments%2FCOVID%2D19%2DDatabase%2DFiles&originalPath=aHR0cHM6Ly93b3JsZGhlYWx0aG9yZy1teS5zaGFyZXBvaW50LmNvbS86ZjovZy9wZXJzb25hbC9nYXJuaWNhY2FycmVub2pfd2hvX2ludC9Fbnp4blNKdDY4cElxTEJ3UFlkcWtxY0IxS0hib0NBUUpSTjNta1R0M1pxREFBP3J0aW1lPVl0UDM5c0c5MTBn
- BBJ: La British Medical Journal dispone también una importante cantidad de artículos con libre acceso sobre el tema: https://www.bmj.com/coronavirus
- GISAID: GISAID es una iniciativa que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, relacionados con los datos clínicos y epidemiológicos asociados a los virus humanos, y geográfica, así como datos sobre especies específicas asociadas con los virus animales aviar y otros. Está dedicando también mucho esfuerzo al coronavirus. Sirve de ayuda a los investigadores a entender cómo evolucionan los virus, su propagación y su potencial para convertirse en pandemias.
https://www.gisaid.org
- Worldometers: ofrece estadísticas mundiales en tiempo real, de todo tipo, pero también muchas acerca del coronavirus
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Y por último... como muchos no tendréis acceso a bases de datos científicas para conseguir un artículo... si algún artículo os parece interesante Sci-Hub es un recurso abierto en el que se pueden conseguir online un sinfin publicaciones sin necesidad de pagar. Algunos relacionados con el coronavirus al ser muy recientes tal vez aún no están disponibles, aún así... Sci-Hub es una recurso científico impresionante. Ponéis el título del artículo que busquéis (o el DOI) y listo:
https://sci-hub.si
Es solo una pequeña muestra de recursos, pero creo que suficiente.
Respecto a las medidas a adoptar o no... no sé, yo confío en que sabrán adoptar las medidas oportunas en el momento oportuno, o si hacen falta tomarse o no. Igual peco de confiada.
Nos han cancelado los vuelos a Roma, por cierto
Es que decir esto es quedarse sólo con el titular de la noticia sin leerse la letra pequeña, como está haciendo la prensa.
Ya he repetido hasta la saciedad que me refiero a sintomatología y letalidad. Siento insistir, pero es lo que hay, es similar a una gripe. Ya sé que no es la gripe, la gripe A tampoco era como la gripe estrictamente. Ni me meto en la contención, ni en las políticas ni en la amenaza económica, me meto con la histeria colectiva que lleva a la opinión pública a creer que es un virus más grave de lo que ha demostrado ser hasta ahora.
Sí, es distinto porque no hay vacuna, pero es que la gripe, teniendo vacuna y campañas de vacunación contra ella, está matando lo mismo. A eso me refiero, y tener que repetirlo en cada página da la sensación de que es motivo de que no se leen los mensajes o se prefiere atrincherarse a debatir sobre el tema.
Yo pregunto ¿ha evolucionado la sintomatología o la letalidad? Según parece no, no ha cambiado tras semanas y más de 50.000 casos resueltos. Si alguien pretende vender que se ha vuelto más peligroso para el ser humano de lo que lo era hace un mes, o que su gravedad respecto a la gripe ha aumentado en las últimas semanas que aporte información contrastada y me subiré al carro, pero que se hayan tomado estas o aquellas medidas al virus le importa un colín, va a seguir causando los mismos síntomas.
Por mi parte, también voy a aportar unos datos oficiales del Centro Nacional de Epidemiología (por tercera o cuarta vez).
Y no, no soy virólogo, pero la información la busco aquí y no en titulares de prensa o especulación con por qué se toman unas medidas de contención u otras.
Es muy fácil sacar la tasa de letalidad con esos datos, y es similar. Y el que tenga interés también puede discriminar el porcentaje de vacunados para calcular cuánto aumentaría la mortalidad de la gripe si no hubiese vacuna.
Yo ya me rindo
He puesto cien mil enlaces, de la OMS, de los CDC, de accesos a revisiones Chochrane, de toda una base de datos centífica en torno al tema, hasta declaraciones del director general de la OMS... pero no sirve de nada
Pues nada, quédemonos con esos dibujos de los datos de la gripe de España (un lugar minúsculo del mundo) de la temporada pasada (la más alta desde 1986) frente a años de estudio de años de temporadas del virus de la gripe en todo el mundo
Si en realidad no estoy en desacuerdo a grandes rasgos contigo, pero decir que, hasta el momento, la gravedad y letalidad del Covid 19 es similar a la de la gripe es directamente falso. Hoy por hoy, insisto.
Por supuesto que es falso. Pero es que es de cajón, sólo hay que informarse un poco.
Precisamente informándote un poco te das cuenta de lo contrario.
Pero, Arqui... ¿Entonces miente el Director general de la oMS? ¿Mienten los investigadores cuando afirman que la mortalidad de la gripe es del 0.1% (del 0.2% en el caso de la gripe A)? ¿Están equivocados los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) cuando publican que el índice de mortalidad de la gripe es del 0.1% en los países desarrollados? Te lo pregunto porque es la información que ellos publican y me parecen fuentes muy fiables. Y tienes los datos en los gráficos y los links que posteé.
Que no dudo de que el Centro Epidemiológico Español no publique datos fiables, lo que digo es que no es lo mismo los datos de un solo año en un país concreto del mundo, que los datos mundiales durante años.
Yo creo que los datos del covid a dia de hoy no valen para nada. Como he dicho en un mensaje anterior que haces con los casos asintomaticos y leves que no se computan con el covid? La gripe tiene casos leves o todos son cuantificables a nivel medico? La gripe se lleva estudiando años. Este virus aun no se conoce apenas, sacar indices de letalidad ahora mismo yo creo que no vale para nada. No es real.
Estoy parcialmente de acuerdo, pero como comprenderás es uno de los datos que científicos e investigadores no pueden dejar de lado para estimar la gravedad del virus, no lo obvian. Insisto mucho en subrayar "hoy por hoy", por este mismo motivo, porque no es indicativo de lo que vaya a ser. Lo único que debato es que... hay cierto consenso en que, ahora mismo, es una amenaza mayor que la gripe .
Neska- Moderadora
Yo entiendo que se aumenten las restricciones en los tres focos del Estado, estudiando tomar medidas excepcionales. Pero, ¿en los demás sitios?
Poisonblade- Mensajes : 55529
Neska escribió:Es que Arqui, ¿Entonces nos mienten los CDC al publicar este gráfico? ¿No te parece una fuente fiable?
Columna "All Ages" 0.1% Seasonal Flu
2.3% Covid 19
Mayores de 65 años 0.8% Seasonal Flu
Mayores de 50 (ojo, 50, no 65): 1.3% Seasonal Flu
Por no hablar de cuánto más peligroso parece para nuestros mayores, hoy por hoy, el Covid 19 fernte a la gripe:
De 0.83% al 14.8% en el grupo de mayores de 80 años. De 0.06% (tendiendo a cero) a 1.3% entre los 50 y los 65 años
¿Son fuentes no fiables para los CDC?
¿Miente el director general de la OMS el 3 de marzo cuando en su comunicado comenta esto?: "Globally, about 3.4% of reported COVID-19 cases have died. By comparison, seasonal flu generally kills far fewer than 1% of those infected"
Que estoy en el bando de la calma y el no alarmismo y la conianza ciega en las decisiones que se vayan tomando respecto a las medidas adoptar, pero... los datos son los que son.
No te digo que nos mientan Neska, pero los CDC se limitan a los EEUU ¿no? Me parecen una fuente más, pero no la única. Respecto a lo que dice el director de la OMS, pues sí, de los casos reportados habrán muerto el 3.4 por ciento, pero quedan miles de casos por resolver. Y no te tengo por una alarmista, ni mucho menos, pero es que es de cajón que hasta que pase esto no se va a poder saber la tasa real de letalidad. Afortunadamente tenemos la referencia de China que nos lleva dos meses de ventaja y allí está cayendo en picado, pero es que empezaron tras veinte días con más muertos que recuperados.
jojomojo escribió:Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Pobres
Putada gorda
Sí... nosotros podemos echar unas risas con lo del cierre de las escuelas y sobre todo el de los euskaltegis, pero en fin, que ya vemos que los que se van a llevar la peor parte son los que necesitan cuidados y no estar solos
Koikila- Mensajes : 46197
Koikila escribió:jojomojo escribió:Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Pobres
Putada gorda
Sí... nosotros podemos echar unas risas con lo del cierre de las escuelas y sobre todo el de los euskaltegis, pero en fin, que ya vemos que los que se van a llevar la peor parte son los que necesitan cuidados y no estar solos
Pobres abuelos, cago en Cristo bendito...
Humpty Dumpty- Mensajes : 16599
Ecthelion escribió:Yo también he perdido mucho tiempo buscando información sobre tasas de letalidad de gripe y coronavirus como para ver que en prácticamente todas las fuentes se especifica que es dificilísimo establecer porcentajes para la gripe estacional, debido a que varía ampliamente de un año a otro, tanto en mortalidad como en incidencia. Hay variaciones en las estimaciones del orden del 0.1 al 1 por ciento incluso. En España lleva dos años seguidos superando el 1 por ciento y también se hace hincapié en que los factores geográficos influyen enormemente tanto en la incidencia como en la mortalidad.
Las más negativas no. Estas son las estimaciones de la OMS a fecha de 3 de marzo. Cierto es que también hay cierto consenso en que descenderá hacia valores aproxima al 0.4% que apuntas.
Respecto al influenza la variabilidad empieza en el va del 0.001% al 1%, situándose en las revisiones sistemáticas en el 0.1%
Muy de acuerdo hasta que no se estabilice no se puede calcular. De hecho tendrían que pasar años. Pero estiman que no podemos esperar años, por eso, entre otros muchos factores, se están tomando medidas de contención.
Neska- Moderadora
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Euskadi-cuarentena-coronavirus-Vitoria-trabajadores_0_1003700035.html
A ver si se encauza la cosa.
A ver si se encauza la cosa.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16599
Neska escribió:Ecthelion escribió:RickMahorn escribió:Neska escribió:Ecthelion escribió:Neska escribió:Mira que estoy de acuerdo con Arqui en muchos de sus argumentos antialarmistas pero ese empeño en seguir diciendo que es como una gripe no acabo de entenderlo cuando hace semanas que las autoridades sanitarias han expresado por mil medios que no era una comparación acertada y que el covid-19, en este momento, supone una amenaza mayor. Entre el alarmismo y la tranquilidad absoluta me coloco en medio, aunque más cerca de la tranquilidad. La tranquilidad absoluta nos llevaría a no tomar medidas y si se están tomando o no (en esto y/o otros países) no se me ocurre cuestionarlas. Me fío totalmente, vaya.
Rescato aquí gráficos de los CDC
- Spoiler:
Yo sé que hay no para de rodar el dato de que el año pasado la gripe tuvo el invierno pasado una tasa de mortalidad del 2% en España en un cartel que Arqui ha puesto mil veces por aquí pero... hay consenso en que la tasa de mortalidad de la gripe es del 0.1% en los países desarrollados. No sé cuántas veces he dejado por aquí el link de la web de la OMS a este respecto.
Algunos gráficos de los CDC:
Link al breve comunicado que emitió hace 2 días Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en el que comenta algunas de las diferencias entre la gripe y el Covid19 (incluyendo la mortalidad) y las medidas que se están tomando:
https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---3-march-2020
A ver, que yo no estoy ni mucho menos en el bando de los alarmistas, pero este ahínco en compararlo continuamente con la gripe no lo entiendo. Hasta donde yo entiendo, las medidas se toman como precaución ante las incertidumbres que aún rodean al Covid 19.
Y rescato aquí también recursos científicos para estar bien informados, básicamente el apartado "Global Research" de la web de la OMS y el recurso SCi-hub por si algún artículo no está publicado en abierto.
- Recursos científicos:
Voy a dejar una serie de links a recursos científicos para quien tenga interés:
- OMS: La organización mundial de la salud tiene en su web un espacio reservado ante la emergencia del coronavirus:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
En ella podemos encontrar un apartado dedicado a la investigación científica que se está llevando a cabo en el mundo:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov
Incluso podemos descargarnos en varios formatos la base de datos con las referencias a todos los artículos que se están publicando:
https://worldhealthorg-my.sharepoint.com/personal/garnicacarrenoj_who_int/_layouts/15/onedrive.aspx?id=%2Fpersonal%2Fgarnicacarrenoj%5Fwho%5Fint%2FDocuments%2FCOVID%2D19%2DDatabase%2DFiles&originalPath=aHR0cHM6Ly93b3JsZGhlYWx0aG9yZy1teS5zaGFyZXBvaW50LmNvbS86ZjovZy9wZXJzb25hbC9nYXJuaWNhY2FycmVub2pfd2hvX2ludC9Fbnp4blNKdDY4cElxTEJ3UFlkcWtxY0IxS0hib0NBUUpSTjNta1R0M1pxREFBP3J0aW1lPVl0UDM5c0c5MTBn
- BBJ: La British Medical Journal dispone también una importante cantidad de artículos con libre acceso sobre el tema: https://www.bmj.com/coronavirus
- GISAID: GISAID es una iniciativa que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, relacionados con los datos clínicos y epidemiológicos asociados a los virus humanos, y geográfica, así como datos sobre especies específicas asociadas con los virus animales aviar y otros. Está dedicando también mucho esfuerzo al coronavirus. Sirve de ayuda a los investigadores a entender cómo evolucionan los virus, su propagación y su potencial para convertirse en pandemias.
https://www.gisaid.org
- Worldometers: ofrece estadísticas mundiales en tiempo real, de todo tipo, pero también muchas acerca del coronavirus
Y por último... como muchos no tendréis acceso a bases de datos científicas para conseguir un artículo... si algún artículo os parece interesante Sci-Hub es un recurso abierto en el que se pueden conseguir online un sinfin publicaciones sin necesidad de pagar. Algunos relacionados con el coronavirus al ser muy recientes tal vez aún no están disponibles, aún así... Sci-Hub es una recurso científico impresionante. Ponéis el título del artículo que busquéis (o el DOI) y listo:
https://sci-hub.si
Es solo una pequeña muestra de recursos, pero creo que suficiente.
Respecto a las medidas a adoptar o no... no sé, yo confío en que sabrán adoptar las medidas oportunas en el momento oportuno, o si hacen falta tomarse o no. Igual peco de confiada.
Nos han cancelado los vuelos a Roma, por cierto
Es que decir esto es quedarse sólo con el titular de la noticia sin leerse la letra pequeña, como está haciendo la prensa.
Ya he repetido hasta la saciedad que me refiero a sintomatología y letalidad. Siento insistir, pero es lo que hay, es similar a una gripe. Ya sé que no es la gripe, la gripe A tampoco era como la gripe estrictamente. Ni me meto en la contención, ni en las políticas ni en la amenaza económica, me meto con la histeria colectiva que lleva a la opinión pública a creer que es un virus más grave de lo que ha demostrado ser hasta ahora.
Sí, es distinto porque no hay vacuna, pero es que la gripe, teniendo vacuna y campañas de vacunación contra ella, está matando lo mismo. A eso me refiero, y tener que repetirlo en cada página da la sensación de que es motivo de que no se leen los mensajes o se prefiere atrincherarse a debatir sobre el tema.
Yo pregunto ¿ha evolucionado la sintomatología o la letalidad? Según parece no, no ha cambiado tras semanas y más de 50.000 casos resueltos. Si alguien pretende vender que se ha vuelto más peligroso para el ser humano de lo que lo era hace un mes, o que su gravedad respecto a la gripe ha aumentado en las últimas semanas que aporte información contrastada y me subiré al carro, pero que se hayan tomado estas o aquellas medidas al virus le importa un colín, va a seguir causando los mismos síntomas.
Por mi parte, también voy a aportar unos datos oficiales del Centro Nacional de Epidemiología (por tercera o cuarta vez).Y no, no soy virólogo, pero la información la busco aquí y no en titulares de prensa o especulación con por qué se toman unas medidas de contención u otras.
- spoiler:
Es muy fácil sacar la tasa de letalidad con esos datos, y es similar. Y el que tenga interés también puede discriminar el porcentaje de vacunados para calcular cuánto aumentaría la mortalidad de la gripe si no hubiese vacuna.
Yo ya me rindo
He puesto cien mil enlaces, de la OMS, de los CDC, de accesos a revisiones Chochrane, de toda una base de datos centífica en torno al tema, hasta declaraciones del director general de la OMS... pero no sirve de nada
Pues nada, quédemonos con esos dibujos de los datos de la gripe de España (un lugar minúsculo del mundo) de la temporada pasada (la más alta desde 1986) frente a años de estudio de años de temporadas del virus de la gripe en todo el mundo
Si en realidad no estoy en desacuerdo a grandes rasgos contigo, pero decir que, hasta el momento, la gravedad y letalidad del Covid 19 es similar a la de la gripe es directamente falso. Hoy por hoy, insisto.
Por supuesto que es falso. Pero es que es de cajón, sólo hay que informarse un poco.
Precisamente informándote un poco te das cuenta de lo contrario.
Pero, Arqui... ¿Entonces miente el Director general de la oMS? ¿Mienten los investigadores cuando afirman que la mortalidad de la gripe es del 0.1% (del 0.2% en el caso de la gripe A)? ¿Están equivocados los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) cuando publican que el índice de mortalidad de la gripe es del 0.1% en los países desarrollados? Te lo pregunto porque es la información que ellos publican y me parecen fuentes muy fiables. Y tienes los datos en los gráficos y los links que posteé.
Que no dudo de que el Centro Epidemiológico Español no publique datos fiables, lo que digo es que no es lo mismo los datos de un solo año en un país concreto del mundo, que los datos mundiales durante años.
Se me había pasado esto. No son datos de un solo año. El primer gráfico es de 2017-2018 y el segundo del año pasado. En uno de los estudios pormenorizado se cita que la incidencia no estuvo fuera de lo normal. He publicado estos dos por recientes y porque son los que aparecen con un cuadro resumen. De 2017 para atrás también es completamente consultable pero no hay gráficos de resumen. El que tenga curiosidad puede consultar la información en la web del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. http://vgripe.isciii.es/inicio.do
Como comentaba antes, las estimaciones de contagios y muertes varían en magnitudes de hasta x10 y tampoco quedan muy claro sobre qué espectro se calculan esos porcentajes. Los CDC de EEUU dicen que el 0.1 en su país, pero que en España supere el 1 por ciento parece un salto demasiado grande entre dos países desarrollados y teniendo nosotros una sanidad más accesible.
Ecthelion escribió:Neska escribió:Es que Arqui, ¿Entonces nos mienten los CDC al publicar este gráfico? ¿No te parece una fuente fiable?
2.3% Covid 19
Por no hablar de cuánto más peligroso parece para nuestros mayores, hoy por hoy, el Covid 19 fernte a la gripe:
De 0.83% al 14.8% en el grupo de mayores de 80 años. De 0.06% (tendiendo a cero) a 1.3% entre los 50 y los 65 años
¿Son fuentes no fiables para los CDC?
¿Miente el director general de la OMS el 3 de marzo cuando en su comunicado comenta esto?: "Globally, about 3.4% of reported COVID-19 cases have died. By comparison, seasonal flu generally kills far fewer than 1% of those infected"
Que estoy en el bando de la calma y el no alarmismo y la conianza ciega en las decisiones que se vayan tomando respecto a las medidas adoptar, pero... los datos son los que son.
No te digo que nos mientan Neska, pero los CDC se limitan a los EEUU ¿no? Me parecen una fuente más, pero no la única. Respecto a lo que dice el director de la OMS, pues sí, de los casos reportados habrán muerto el 3.4 por ciento, pero quedan miles de casos por resolver. Y no te tengo por una alarmista, ni mucho menos, pero es que es de cajón que hasta que pase esto no se va a poder saber la tasa real de letalidad. Afortunadamente tenemos la referencia de China que nos lleva dos meses de ventaja y allí está cayendo en picado, pero es que empezaron tras veinte días con más muertos que recuperados.
Son de origen estadounidense pero son una prestigiosa referencia mundial desde hace años. Su ámbito de estudio se extiende a nivel mundial también. No diré que es la única fuente pero sí de las más (si no la más) importantes.
Respecto a China el dato es muy tranquilizador sin duda alguna, pero la edad del virus es la misma, lo cual es más tranquilizador si cabe. Quiero decir, no es que el virus en China tenga más de dos meses de vida que el europeo, por eso es más tranquilizador aún. Pero no podemos decir todo el rato que es como una gripe porque la gripe no justifica estas medidas. Como tú bien dices para la gripe tenemos vacunas como medida preventiva. Y este virus, con las datos que tenemos hasta ahora, supone una amenaza mayor para nuestros mayores. Por no hablar de que aún sabemos poquísimo del tipo de inmunidad que deja su infección (duración, variabilidad de respuesta inmunológica a nivel individual, etc), o de hasta dónde llega su de afectación sistémica, o de su comportamiento futuro: en el caso de la gripe años de estudio del virus permite predecir comportamiento y fabricar vacunas atendiendo a posibles mutaciones (con mayor o menor acierto), para el Covid 19 no. Es que hay mil incertidumbres todavía, si el número de muertos ahora mismo es lo de menos. Por eso me sigue pareciendo un desacierto compararlo con la gripe.
Neska- Moderadora
El positivismo era esto.
Van- Mensajes : 11991
Neska escribió:
2.3% Covid 19
Había puesto dos veces el mismo gráfico. Corregido el segundo
Neska- Moderadora
China de referencia para la tasa de mortalidad.
Cuando han hecho unas cuarentenas brutales y han tomado unas medidas absolutamente drásticas.
La gripe.
Cuando han hecho unas cuarentenas brutales y han tomado unas medidas absolutamente drásticas.
La gripe.
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Me quedo con las palabras de Godofredo que decía que cuidado que al final puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad. Si los que mueren por el virus por todos los datos que se tienen son los ancianos, pues seran los que tendrán que pasar la cuarentena por su bien. Y crear una plataforma de ayuda para llevarles la compra y compañía, y que cuaje la iniciativa cuando pase éste ensayo de límites de la sociedad del confort. Más que nada porque si sigue asi la situación mucho tiempo , los ancianos se van a morir de hambre al no cobrar las pensiones. Recordar que España el 15% de su producto interior bruto es el turismo. Y si esto se alarga la hostia será historica. Por un virus que afecta al 0,0012 de la población. Y con unas tasas de mortalidad que segun aumentan la muestras se reduce su porcentaje. Por descontando que en España y el mundo hay miles de personas fuera de las estadísticas con el virus. Pero los casos más graves son los que se contabilizan porque son los que llegan por su propia urgencia a las dependencias del sistema sanitario.
En China la mortalidad fue más alta porque ingresaban a todo el que tuviera el virus al principio, por lo que colapso el sistema sanitario, y la gente que estaba realmente enferma no pudieron atenderla y se moria en su casa.
Recordemos que todas las medidas son ideadas en origen por los protocolos de la OMS. Los mismos que decian que habria 150 millones de muertos por la Gripe Aviar en el mundo y finalmente fueron 15.000. Estos días me estoy acordando de la película Quemar antes de leer de los Hermanos Coen, donde los protocolos de una supra institución son inquebrantables, creando todo un escenario del absurdo. Como la prohibición de las drogas.
Por otro lado me alucina como las empresas entran en el panico de que no les pongan la X de la peste y mandan a sus trabajadores a casa. Las grandes empresas tienen margen de momento , las pequeñas no se le pueden permitir desde ya.
Mientras que no mute el virus no hay que temer. Y el origen de la posibilidad de todos estos virus que pueden mutar en algo catastrófico para la humanidad, esta en no respetar el ecosistema que te da la posibilidad de evolucionar de la manera lo más armónica posible, hasta que las posibilidades cambien por la propia posibilidad de cualquier posibilidad.
En China la mortalidad fue más alta porque ingresaban a todo el que tuviera el virus al principio, por lo que colapso el sistema sanitario, y la gente que estaba realmente enferma no pudieron atenderla y se moria en su casa.
Recordemos que todas las medidas son ideadas en origen por los protocolos de la OMS. Los mismos que decian que habria 150 millones de muertos por la Gripe Aviar en el mundo y finalmente fueron 15.000. Estos días me estoy acordando de la película Quemar antes de leer de los Hermanos Coen, donde los protocolos de una supra institución son inquebrantables, creando todo un escenario del absurdo. Como la prohibición de las drogas.
Por otro lado me alucina como las empresas entran en el panico de que no les pongan la X de la peste y mandan a sus trabajadores a casa. Las grandes empresas tienen margen de momento , las pequeñas no se le pueden permitir desde ya.
Mientras que no mute el virus no hay que temer. Y el origen de la posibilidad de todos estos virus que pueden mutar en algo catastrófico para la humanidad, esta en no respetar el ecosistema que te da la posibilidad de evolucionar de la manera lo más armónica posible, hasta que las posibilidades cambien por la propia posibilidad de cualquier posibilidad.
TERRICOLA- Mensajes : 532
Steve Trumbo escribió:China de referencia para la tasa de mortalidad.
La gripe.
Pues venga, chascarrillo y a reventar el topic.
La línea.
Humpty Dumpty escribió:Koikila escribió:jojomojo escribió:Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Pobres
Putada gorda
Pobres abuelos, cago en Cristo bendito...
Queda el consuelo de que igual tampoco les visitaba nadie antes, que en muchos casos se aparca a los abuelos en la residencia para ir a visitarles una vez al mes como mucho.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Y la parienta ahí...
arise- Mensajes : 21800
Italia decreta el aislamiento de 16 millones de personas en el norte del país por el coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020-03-07/italia-se-prepara-para-aislar-a-16-millones-de-personas-en-el-norte-del-pais-por-el-coronavirus.html?ssm=FB_CM
https://elpais.com/sociedad/2020-03-07/italia-se-prepara-para-aislar-a-16-millones-de-personas-en-el-norte-del-pais-por-el-coronavirus.html?ssm=FB_CM
starfuckers- Mensajes : 37550
y ayer muchos italianos de esa zona aislada escapaban para coger trenes hacia el sur.
modes garcia- Mensajes : 36698
TERRICOLA escribió:Si los que mueren por el virus por todos los datos que se tienen son los ancianos, pues seran los que tendrán que pasar la cuarentena por su bien
A mi esta medida me gusta. (Sobre todo porque a mi no me afecta) Toque de queda para la gente mayor y recomendar el uso del teletrabajo para quien pueda permitírselo.
El canijo se despertó antes de ayer de la siesta con un mar de mocos y fiebre, ya tenemos la alarma en casa. Aunque creo que los mocos no son síntoma y es un simple resfriado
modes garcia escribió:y ayer muchos italianos de esa zona aislada escapaban para coger trenes hacia el sur.
para hacer bien el amor
icarus- Mensajes : 17163
arise escribió:Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Y la parienta ahí...
Hostia, de cuarentena también? Ánimo!
Jud- Moderadora
https://amp.theguardian.com/world/2020/mar/07/coronavirus-reasons-to-be-reassured?CMP=Share_iOSApp_Other&__twitter_impression=true
Rhonda- Mensajes : 50748
Este hombre sí que es médico.
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200308/articulo-covid-19-ante-todo-mucha-calma-salvador-macip-7874964?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share
Me gusta el articulo porque expone, analiza, hace autocrítica y concluye.
Siendo médico, se centra mucho más en la gestión de la comunicación que de la enfermedad en sí.
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200308/articulo-covid-19-ante-todo-mucha-calma-salvador-macip-7874964?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share
Siendo médico, se centra mucho más en la gestión de la comunicación que de la enfermedad en sí.
CocH.- Mensajes : 12557
En que residencia es ésto? Supongo que en una grande. En un primera lectura rápida he entendido residencia de 22 plazas. En una de 22 plazas aprox. tengo a un ser querido. El subconsciente, supongo.
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Jud escribió:arise escribió:Koikila escribió:Ya tenemos la residencia de abuelos en cuarentena, 22 ancianos y 4 trabajadores han dado positivo. Esperemos que se recuperen...
Y la parienta ahí...
Hostia, de cuarentena también? Ánimo!
disturbiau- Mensajes : 35008
Primeros colegios del país cerrados aquí en Alava.
(Not mine unfortunately )
(Not mine unfortunately )
jojomojo- Mensajes : 21007
CocH. escribió:Este hombre sí que es médico.
A mi me ha gustado este hilo de twitter:
https://twitter.com/donni__69/status/1236755607706886145?s=20
melon head- Mensajes : 14681
Ningún contagio de coronavirus en China fuera de la provincia de Hubei. Las autoridades chinas han informado de que no hay nuevos contagios de coronavirus en el país a excepción de la provincia de Hubei, foco de la epidemia. Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud ha explicado este lunes que China ha localizado 40 nuevas infecciones, de las que 36 se han producido en Wuhan, capital de Hubei, y las otras cuatro restantes eran casos importados desde Irán detectados en la provincia de Gansu. (Reuters)
Sito1986- Mensajes : 1762
Aquí las cifras totales hasta ahora. Actualizan bastante rápido y los nuevos casos los resetean cada 24 horas
Vamos a morir todos, jejeje.
salakov- Mensajes : 52297
salakov escribió:Vamos a morir todos, jejeje.
Eso es inapelable.
Wyno- Mensajes : 6480
Falta un hilo sobre testamentos.
Yo tengo muchas preguntas sin respuesta.
Yo tengo muchas preguntas sin respuesta.
Enric67- Mensajes : 38980
CocH. escribió:Este hombre sí que es médico.
ÚLTIMA HORA: Como consecuencia del coronavirus están empezado a aumentar los casos de enfermedades de transmisión sexual. Ante la posiblidad de una muerte masiva por coronavirus y la subsiguiente extinción de la humanidad, la gente se ha puesto a follar como loca sin condón.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
melon head escribió:CocH. escribió:Este hombre sí que es médico.
A mi me ha gustado este hilo de twitter:
https://twitter.com/donni__69/status/1236755607706886145?s=20
muy interesante
el colapso sanitario a este ritmo y sin medidas, me parece ya casi inevitable
Yusefly- Mensajes : 5255
2 coles cerrados en Araba. Uno en Labastida y otro en Gasteiz.
Ay ay ay....
Ay ay ay....
pantxo- Mensajes : 50207
Hoy se ve que es el día de dar la mano por tocar los cojones.
Llevo una hora en el curro y ya me la han dado cinco veces...y no, no es normal, que normalmente la gente es de un sieso tela...
Llevo una hora en el curro y ya me la han dado cinco veces...y no, no es normal, que normalmente la gente es de un sieso tela...
Sugerio- Moderador
BlueStarRider escribió:ÚLTIMA HORA: Como consecuencia del coronavirus están empezado a aumentar los casos de enfermedades de transmisión sexual. Ante la posiblidad de una muerte masiva por coronavirus y la subsiguiente extinción de la humanidad, la gente se ha puesto a follar como loca sin condón.
aqui sobre todo
sol y sombra
georgino- Mensajes : 13690
yo si se celebra el Azkena, que ya lo dudo os saludaré a todos y todas con el codo. Ni besos, ni apretones de mano ni abrazos ni pollas en vinagre
Stoner escribió:yo si se celebra el Azkena, que ya lo dudo os saludaré a todos y todas con el codo. Ni besos, ni apretones de mano ni abrazos ni pollas en vinagre
Me saludas con el codo y te meto la polla en el katxi de kalimotxo.
atabal- Mensajes : 16730
atabal escribió:Stoner escribió:yo si se celebra el Azkena, que ya lo dudo os saludaré a todos y todas con el codo. Ni besos, ni apretones de mano ni abrazos ni pollas en vinagre
atabal escribió:Stoner escribió:yo si se celebra el Azkena, que ya lo dudo os saludaré a todos y todas con el codo. Ni besos, ni apretones de mano ni abrazos ni pollas en vinagre
la mía o la tuya?
La OMS no tiene nada que objetar a ésto
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Me imagino que en la sauna del Trasville mueran todos los virus al instante, por otra parte
Actualidad
Coronavirus, última hora en directo: un bebé de cinco meses, segundo positivo en Murcia
Coronavirus, última hora en directo: un bebé de cinco meses, segundo positivo en Murcia
Stoner escribió:atabal escribió:Stoner escribió:yo si se celebra el Azkena, que ya lo dudo os saludaré a todos y todas con el codo. Ni besos, ni apretones de mano ni abrazos ni pollas en vinagre
la mía o la tuya?
Bravo
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20