Axl reparte amor
+66
cantrell
Hanset
R'as Kal Bhul
Harvey Dent
Will Hoge
Roger17
sonic buzzard
wallander
BlueStarRider
Rocket
Strickland
Johnny guns
mmikezgz
Sugerio
Vietcong
Melizzy
SleazeGirl
El facha catalán
icarus
Fridge
javi clemente
Fulcinho
modes garcia
Moltisanti
efecto diablo
Koyote
The Rooster
Itlotg
JohnGarcia
thejesu
Starsailor
Axlferrari
Mcbein
Intruder
Perry go round
Oberyn
romuloyeah
ReachDown
atila
Chris Peterson
Lazaretto
Lorenzombie
Kotzen
rockero deprimido
Godofredo
ion
Nigromante
Ed Wood
PUMP
Ciclóncósmico
red ryder
miguelcordoba
mardigross
llozano
Pubilla
Rizzy
Drakixx
Adso
TheRover
scabbed wings
DumDumBoy
el xavea e`lamoto
uno cualquiera
candymanray
káiser
clashcityrockers
70 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Axl reparte amor
Comparo a los gunners con Mike Tyson, quizás un reinado corto, un abrir y cerrar de ojos... Pero qué reinado!!!!
Johnny guns- Mensajes : 66
Perry go round escribió:sonic buzzard escribió:Perry go round escribió:Tal vez podría haberlo sido si la hubiesen grabado de otra forma. Pero lo que se escucha en el disco no termina de funcionar.el xavea e`lamoto escribió:Y repito, shaclers es un temazo...Que no pasa el corte...
La comparación entre una canción que parece un corta-pega y otra que fluye de forma natural habla por sí S.O.L.A.
Face Down in the Dirt me gusta hasta a mi que los Motley me la sudan (me hice un recopilatorio con las canciones que me molaban y ya, ninguno de sus discos se quedo conmigo).
Es que una buena canción es una buena canción, venga del grupo que venga.
Y Mötley Crüe tienen un puñado de buenas canciones. Que luego no guste el estilo, o el timbre de voz de Vince, pues lógico, no todo el mundo tiene los mismos gustos. Y evidentemente también tienen discos y canciones flojos ("Generation Swine" y la mitad del "Theatre of Pain", por ejemplo). Pero lo valiente no debe quitar lo cortés
Como fan de Guns N' Roses y de Mötley Crüe que me considero, creo que tus comparaciones entre "Chinese Democracy" y "Saints of LA" tienden a no ser acertadas. También creo que sobrevaloras mucho el de los Crüe y penalizas mucho el de GN'R por una cuestión de gustos y estilos.
Por cierto, no creo que "Shackler's Revenge" sea un gran tema pero tampoco creo que sea un simple cortapega.
Johnny guns escribió:Los UYI, dos discazos de una banda rota, yo diría que desde el famoso rant de Axl abriendo para los Stones. Como cuando te enfadas con un amigo y no se cicatriza bien y esa herida queda hibernando. Álbumes tan heterogéneos, hechos en la distancia, cada uno aportando y yendo a su rollo. El talento de las composiciones lo elevó a lo que son hoy en día esos discos, pero ya estaba instalada la semilla de la autodestrucción, y una gira exhausta fue la gota que colmó el vasoDumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Me estoy acordando de la maravillosa definición de Perry del UYI 2. El mejor disco acercándose a los 90 que cualquier banda de rock duro de los 80 haya hechoDumDumBoy escribió:Vietcong escribió:A Guns y Cult el grunge les pilló a ambos durante la grabación y publicación de "Ceremony" y "UYI". De haber sido de otra manera, ninguno de los dos discos hubieran tenido lugar. Los Cult habrían sacado su disco grunge y Axl todavía estaría regrabando el disco. Con lo cual hubo suerte, quien coño quiere un disco de GNR sonando a Pearl Jam?
Use your Illusion es mucho más acorde con los tiempos que Ceremony. Que vamos a ver Axl en ese momento le molaba mucho más Jane's y NIN que Nazareth. Por eso los Illusions triunfaron a lo grande, tenían la vibra de los tiempos que corrían y a la vez mantenía su espiritu hard rock y lo elevaba a la grandilocuencia desatada de un Michael Jackson. Era puro principios de los 90.
Ceremony les pilló muy a contrapie con los tiempos. Siendo que es una banda que de manera natural podría haber cabalgado la ola perfectamente. Como dice Starsailor Ian ya había hecho el Gathering of the tribes y conocía la escena de Seattle.
Claro que quiza lo hicieron sin querer
Para mi está claro que lo hicieron "sin querer", cogieron todo lo que tenían y lo empaquetaron las influencias individuales están mucho más diferenciadas, el punk, el rollo Stones, la grandilocuencia de Queen... Y hay temás antiquísimos como Dont Cry, Back Of Bitch, November Rain... y otros mucho más modernos en el tiempo como Estranged ("Old at Heart but I'm Only 28"), Locomotive o claro My World
En ese disco se ve el signo de los tiempos como en pocos, conviven muchas cosas ahí dentro. Y de hecho es una de las claves para que aguantasen con éxito arrollador toda la primera parte de los 90 y que el Axl de shorts de ciclista sea una imagen icónica noventera.
Sin duda
DumDumBoy- Mensajes : 17267
ARMORED SAINT han terminado la mezcla de su próximo álbum y en breve comenzarán la masterización. Joey Vera bajista del grupo ha ejercido como productor. En dicha grabación han intervenido como invitados el teclista Dizzy Reed (Guns n´Roses) y el (ex Megadeth) Chris Broderick.
modes garcia- Mensajes : 36698
El hito de GNR es lanzar dos discos a la vez y triunfar, consagrándose como la banda más grande de su generación y la más grande de aquellos años que pese al relativo corto recorrido se tuteaban con los Stones, sólo los Smashing se atrevieron a semejante puesta de huevos en la mesa y tuvieron éxito, luego Metallica lo intentó fracasando de lleno donde más duele, la crítica general y eso que entre el Load y el Reload hay un año de diferencia que tuvieron para intentar arreglar el entuerto, pero la crítica se cebó (y con razón).
TheRover- Mensajes : 6189
candymanray escribió:solo dire que lo mejor de Motley Crue es un libro.
Y Hollywood Vampires es un discazo donde esta uno de los temas mas importantes de mi vida (por motivos personales obviamente... no por su calidad) que es Crystal Eyes. Solo por eso ese disco esta muy alto en el ranking de mi vida.
outra vaca no millo.
Tal día como hoy, hace 32 años se publicó como single "Patience", compuesta en su integridad por el no siempre valorado Izzy Stradlin.
Adso- Mensajes : 33148
Ed Wood escribió:candymanray escribió:solo dire que lo mejor de Motley Crue es un libro.
Gran frase, pero un disparate. Sólo "Danger", y fíjate el caso que le hace la propia banda, es más grande que las discografías del 99 % de las bandas que han pisado la tierra. Y ese número no es aleatorio. Es un hecho científico
No sé cómo cojones escribí antes "Hotter than hell"
es un disparate, y denota ignorancia musical.
Adso escribió:Tal día como hoy, hace 32 años se publicó como single "Patience", compuesta en su integridad por el no siempre valorado Izzy Stradlin.
recuerdo cuando vi su video clip, me encantaba la imagen que desprendía la banda, estaban en la cresta de la ola, tras la subida que había pegado el Appetite, después de editar en video su segundo video-clip Sweet Child O´Mine.
Patience....una de mis favoritas.Acabo de anular mi apartamento airbnb en Sevilla.Que pare ya ticketmaster de ganar intereses con la taquilla de la gira y devuelva la pasta, anda.
Cada unos sus gustos...mi favorito de The Cult es Ceremony.
Cada unos sus gustos...mi favorito de The Cult es Ceremony.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Adso escribió:Tal día como hoy, hace 32 años se publicó como single "Patience", compuesta en su integridad por el no siempre valorado Izzy Stradlin.
Con el tiempo totalmente valorado. Que prensa y/o fans siempre se decanten por los duos (jagger-richards, lennon-mccartney, tyler-perry, etc) es harina de otro costal. De hecho, el line Up original tiene 5 tíos super cool... Cada día uno es tu favorito!!! Me compré el libro de Canter Reckless Road y dudaba entre la portada de cualquiera de ellos y elegí la de todos en el local de Canter. Qué foto!!!
Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
Exacto. El Lies en cuanto a composición es prácticamente suyo y el peso en las guitarras del appetite es espectacular. Enorme Izzymodes garcia escribió:Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
Esta peña está colgando cosas intereantes estos dias. Este es de hoy. Nada nuevo, pero yo he aprovechado para descargarlo. A ver si siguen así.
romuloyeah- Mensajes : 4990
modes garcia escribió:Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
Y tanto... Gracias a los royalties lleva 30 años haciendo lo que sale del rabo.
Vietcong- Mensajes : 2741
romuloyeah escribió:Esta peña está colgando cosas intereantes estos dias. Este es de hoy. Nada nuevo, pero yo he aprovechado para descargarlo. A ver si siguen así.
el video de el RITZ de los GUNS, junto a los videos de AC/DC (LET THERE BE ROCK), y el de HANOI ROCKS (ALL THOSE WASTED YEARS) para mi gusto son mis tres favoritos.
Vietcong escribió:modes garcia escribió:Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
algo totalmente respetable, a ciertas edades uno ya no está para aguantar a mucha gente, lo más importante es buscar tu propia felicidad, y a veces la encuentras en la más absoluta soledad.
Johnny guns escribió:Comparo a los gunners con Mike Tyson, quizás un reinado corto, un abrir y cerrar de ojos... Pero qué reinado!!!!
Una de las mejores comparaciones que he leído/escuchado!!!
JohnGarcia- Mensajes : 2759
A mí me parecen tanto el "Beyond", como el "SOLA", como el "Audioslave", como el "A Different Kind of Truth", como el "The Eyes of Alice Cooper", como el "Party Animals", como el "Ain´t Life Grand", como el "Apocalyptic Youth" o el "Permission to Land"... mejores que "Chinese Democracy". No hablo de picos y valles. Hablo de discos. Y todos estos discos tienen picos de mucho nivel, por supuesto.Moltisanti escribió:
Pues a mí me sigue gustando mucho el Hollywood Vampires...
Beyond Good And Evil es fácilmente top 10 de mejores discos de hard rock de las últimas dos décadas. Igual que Choice of Weapon e igual que Hidden City los metería en un top 20.
Top 20 en el que también estaría SOLA, en mi opinión. Y el de Van Halen con refritos. Y el pastiche de Audioslave, que me sigue gustando y suena como un trueno.
Pero el primero es el Chinese. Los picos del Chinese no los iguala nadie.
Y no es quitarle méritos al "Chinese", lo que pasa es que esos discos son cojonudísimos!!
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:A mí me parecen tanto el "Beyond", como el "SOLA", como el "Audioslave", como el "A Different Kind of Truth", como el "The Eyes of Alice Cooper", como el "Party Animals", como el "Ain´t Life Grand", como el "Apocalyptic Youth" o el "Permission to Land"... mejores que "Chinese Democracy". No hablo de picos y valles. Hablo de discos. Y todos estos discos tienen picos de mucho nivel, por supuesto.Moltisanti escribió:
Beyond Good And Evil es fácilmente top 10 de mejores discos de hard rock de las últimas dos décadas. Igual que Choice of Weapon e igual que Hidden City los metería en un top 20.
Top 20 en el que también estaría SOLA, en mi opinión. Y el de Van Halen con refritos. Y el pastiche de Audioslave, que me sigue gustando y suena como un trueno.
Y no es quitarle méritos al "Chinese", lo que pasa es que esos discos son cojonudísimos!!
El Permission to Land parece un disco de covers o un tributo, no me jodas Perry.
Hombre, los dos Machina no tuvieron tanta relevancia en el mundo del rock básicamente porque SP ya era una banda quemada cuando salió. El Load tuvo bastante repercusión (Reload menos pero también la tuvo) porque Metallica se habían convertido en una de las bandas más populares con el Black Album, quizás entre las 5.TheRover escribió:El hito de GNR es lanzar dos discos a la vez y triunfar, consagrándose como la banda más grande de su generación y la más grande de aquellos años que pese al relativo corto recorrido se tuteaban con los Stones, sólo los Smashing se atrevieron a semejante puesta de huevos en la mesa y tuvieron éxito, luego Metallica lo intentó fracasando de lleno donde más duele, la crítica general y eso que entre el Load y el Reload hay un año de diferencia que tuvieron para intentar arreglar el entuerto, pero la crítica se cebó (y con razón).
También el Boss publicó 2 discos en un mismo año si estamos con eso.
red ryder- Mensajes : 7469
modes garcia escribió:Vietcong escribió:modes garcia escribió:Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
algo totalmente respetable, a ciertas edades uno ya no está para aguantar a mucha gente, lo más importante es buscar tu propia felicidad, y a veces la encuentras en la más absoluta soledad.
no lo decia como critica
Aprovecho que mañana es fiesta en mi comunidad y estoy recordando los videos que más me gustaron en los 90
el primero por supuesto
Con Stephen Dorf y alicia silverstone cuando molaban.
Que grande es el puto joe perry
el primero por supuesto
TheRover escribió:Aprovecho que mañana es fiesta en mi comunidad y estoy recordando los videos que más me gustaron en los 90
el primero por supuesto
Míticos claro!
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Perry go round escribió:A mí me parecen tanto el "Beyond", como el "SOLA", como el "Audioslave", como el "A Different Kind of Truth", como el "The Eyes of Alice Cooper", como el "Party Animals", como el "Ain´t Life Grand", como el "Apocalyptic Youth" o el "Permission to Land"... mejores que "Chinese Democracy". No hablo de picos y valles. Hablo de discos. Y todos estos discos tienen picos de mucho nivel, por supuesto.Moltisanti escribió:
Godofredo- Mensajes : 145916
TheRover escribió:
El Permission to Land parece un disco de covers o un tributo, no me jodas Perry.
Pero con temazo brutal tras temazo brutal.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:TheRover escribió:
De la primera a la última.
qué putada que solo les durase el mojo un disco. Y que sean taaaaan malos en directo. Pero Permission es brutal, sí
icarus- Mensajes : 17180
Amo ese disco, maravillosoGodofredo escribió:Ed Wood escribió:TheRover escribió:
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20679
Creo que se refiere al mellon collie, y en cuanto al boss,también lo hizo si, pero no tuvo éxito, de hecho son dos de sus discos más criticados. A mi me encantan por ciertored ryder escribió:Hombre, los dos Machina no tuvieron tanta relevancia en el mundo del rock básicamente porque SP ya era una banda quemada cuando salió. El Load tuvo bastante repercusión (Reload menos pero también la tuvo) porque Metallica se habían convertido en una de las bandas más populares con el Black Album, quizás entre las 5.TheRover escribió:El hito de GNR es lanzar dos discos a la vez y triunfar, consagrándose como la banda más grande de su generación y la más grande de aquellos años que pese al relativo corto recorrido se tuteaban con los Stones, sólo los Smashing se atrevieron a semejante puesta de huevos en la mesa y tuvieron éxito, luego Metallica lo intentó fracasando de lleno donde más duele, la crítica general y eso que entre el Load y el Reload hay un año de diferencia que tuvieron para intentar arreglar el entuerto, pero la crítica se cebó (y con razón).
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20679
icarus escribió:qué putada que solo les durase el mojo un disco. Y que sean taaaaan malos en directo. Pero Permission es brutal, sí
Eso no es así desde hace al menos una década. Las charlas de justin siguen y entiendo que molesten pero suenan como un cañón.
icarus escribió:qué putada que solo les durase el mojo un disco. Y que sean taaaaan malos en directo. Pero Permission es brutal, sí
Los pude ver en un Santi Rock cuando acababan de sacar Permission y fue una patata de concierto. Y después vinieron los Stooges...
Última edición por Vietcong el Jue 23 Abr 2020 - 0:22, editado 1 vez
The Darkness en el Sonisphere de Slash (2011?) fueron bastante la polla. Les tenía (y les tengo) bastante manía, pero me pareció un concierto cojonudo.
Lazaretto- Mensajes : 18171
Vietcong escribió:modes garcia escribió:Vietcong escribió:modes garcia escribió:Ese libro de Canter es maravilloso, y aquella foto igual. De todos modos creo que la voz cantante la llevaban los dos de Lafayette, por mucho que Izzy pareciera un tipo huidízo, se le nota que tenía mucha personalidad y peso dentro de la banda. Luego por su caracter tanto Slash como Duff se les ve buenos tipos, y congeniar con Axl nunca ha podido ser facil.
no lo decia como critica
yo tampoco.
Vietcong escribió:icarus escribió:qué putada que solo les durase el mojo un disco. Y que sean taaaaan malos en directo. Pero Permission es brutal, sí
Los pude en un Santi Rock cuando acababan de sacar Permission y fue una patata de concierto. Y después vinieron los Stooges...
yo los vi en Vitoria también presentando PTL, y silvertide se los merendaron.
Godofredo escribió:icarus escribió:qué putada que solo les durase el mojo un disco. Y que sean taaaaan malos en directo. Pero Permission es brutal, sí
Eso no es así desde hace al menos una década. Las charlas de justin siguen y entiendo que molesten pero suenan como un cañón.
Buff, la última vez que les vi en Bilbao, hace 4 años creo, me mataron de asco
"Growing on me", "Get your hands off my woman", "I believe in a thing called love", "Love is only a feeling"... es que se sacaron una colección de temazos brutal.el xavea e`lamoto escribió:Amo ese disco, maravillosoGodofredo escribió:Ed Wood escribió:TheRover escribió:
Perry go round- Mensajes : 22752
En rock in lisboa 2006 dieron un conciertazo.
Perry go round escribió:"Growing on me", "Get your hands off my woman", "I believe in a thing called love", "Love is only a feeling"... es que se sacaron una colección de temazos brutal.el xavea e`lamoto escribió:Amo ese disco, maravillosoGodofredo escribió:Ed Wood escribió:TheRover escribió:
nunca superaran ese disco, de las dos veces que los he visto, la primera fue cuando presentaban semejante obra, tremendos.
el xavea e`lamoto escribió:Amo ese disco, maravillosoGodofredo escribió:Ed Wood escribió:TheRover escribió:
Y yo, y yo, y eso que cuando salió no podía aguantar la voz de Hawkins, pero joder que buen rollo, cómo me pone y que huevazos tiene ese disco joder!!!
el xavea e`lamoto escribió:Creo que se refiere al mellon collie, y en cuanto al boss,también lo hizo si, pero no tuvo éxito, de hecho son dos de sus discos más criticados. A mi me encantan por ciertored ryder escribió:Hombre, los dos Machina no tuvieron tanta relevancia en el mundo del rock básicamente porque SP ya era una banda quemada cuando salió. El Load tuvo bastante repercusión (Reload menos pero también la tuvo) porque Metallica se habían convertido en una de las bandas más populares con el Black Album, quizás entre las 5.TheRover escribió:El hito de GNR es lanzar dos discos a la vez y triunfar, consagrándose como la banda más grande de su generación y la más grande de aquellos años que pese al relativo corto recorrido se tuteaban con los Stones, sólo los Smashing se atrevieron a semejante puesta de huevos en la mesa y tuvieron éxito, luego Metallica lo intentó fracasando de lleno donde más duele, la crítica general y eso que entre el Load y el Reload hay un año de diferencia que tuvieron para intentar arreglar el entuerto, pero la crítica se cebó (y con razón).
Creo que aparte de referirse al Mellon Collie como disco doble, SP cuando publicó Machina también filtró por Internet Machina II The Friends And Enemies Of Modern Music, que para mí es bastante mejor que Machina I The Machines Of God, lo único malo es que está producido bastante aprisa y corriendo, pero tiene unos temazos del copón.
TheRover escribió:Moltisanti escribió:TheRover escribió:Es que creo que CD y SOLA es como comparar a dios con un gitano, siempre me ha parecido que a MC le pasaba un poco eso de sentirse inferiores por el despecho que mostraban ante una banda que con sus cosas sí pudo salir del espectro del hair metal y por la puerta grande, cosa que ellos quedaban un poco como una banda de grandes ventas pero para un nicho en decadencia.
Y creo que seguramente todos los improperios hacia MC me los reservaría si no tuviesen a un cantante tan mediocre como Vince Neil.
Y ya que hablamos de Ford, es imposible no recordar el mejor momento de Bobby Black en el cine.
A lo que voy, es que el CD está a otro nivel compositivo y de ideas, que aunqnue no suena a banda con cohesión, ahí están TWAT, Better, IRS, The Blues, CD que suponen el core de un disco cuyas demos uno puede desbrozar cada influencia en el disco.
Este os pongo un disco que ahora mismo iría al topic de discos de los que te averguenzas.
- spoiler:
Hay que ir más lejos y plantearse que esa epoca de luces y brillantina pasaron del pop más edulcorado a ser simples bandas de metal.
O en bandas trasnochadas que confundieron el sonido y texturas de NIN para dejar de ser considerados dinosaurios y convertirse en esos viejos que quieren parecer modernos.
Creo que The Cult y su Beyond Good and evil es un disco con más dignidad y comparable al CD, que muchos creemos que tiene más valentía a la hora de evolucionar sin tanta pasta como se le dio a Axl.
Pues tienes toda la razón Molti. Quizás me haya traicionado a mi mismo diciendo que son discos de los que te avergüenzas, pero hoy en día lo escucho y esbozo cierta sonrisa de cómo era yo con 18 años que pude catar el hollywood vampires, también el cachondeo entre coleguis por esas baladotas y ciertos retazos semiplagiados de alunos demas de GNR que cualquier fan puede reconocer.
Hoy en día me he hecho viejo y disfruto mucho más de Lanegan o Greg Dulli, dos de las voces más personales del rock que adoro y cierto es que la comparación es errónea pero volver la vista a grupos del hair metal me resulta chabacano en casos como el de MC o LA guns, cosa que no ocurre con The Cult, banda que bien pudiera llevar su cliché estético en los 80 pero que ni por asomo ahora mismo los asocias a esa epoca, porque la música está ahí y te llega, son clásicos como los guns, con menos suerte quizás, pero con una calidad arrolladora.
Repasas algunos temas de Soundgarden en Ultramega OK o del Louder than love y es imposible negar el toque jevi de Cornell, pero el trasfondo e influencia de Babbath está ahí más jevi aún y no los podría asociar a una época tan oscura como diluida en purpurina y laca como fueron los 80.
Saludos.
Saludos querido.
Pues sí, en efecto, hay alguna mueca de disgusto, vergüenza o socarronería que a uno se le escapa espontáneamente de cuando en cuando al escuchar laca o sleazy ochentero, sobre todo si es random. El hair metal. Sin embargo, también de cuando en cuando me sorprendo escuchando auténticas proezas o discos llenos de mala leche que pertenecen a esa época y están facturados por gente con productos en el pelo. Antiguos (hace poco The Headless Children de WASP) o más modernos (Infestation de Ratt o el Tales from de Strip de los propios L.A. Guns, que facturaron asimismo un disco de versiones que sigo considerando notable). Y me lo sigo pasando muy bien si suena por sorpresa alguna canción de Poison, no lo niego.
Encuentro más enjundia en cientos de cosas, ahora, con 43 castañas. Mencionas a Lanegan y a Dulli, a quienes llevo admirando años (el periodo de Lanegan de los 90 es descomunal, Dulli no ha dejado de hacer cosas interesates aunque le he perdido algo la pista desde el penúltimo de los Whigs hace media década creo ya), pero a los que podría añadir un buen puñado de nombres que irían desde el más puro rock americano al folk contemporáneo, pasando por actos de metal que me han sorprendido (Opeth).
Sin embargo, mencionamos varios discos de hard rock y traes a colación a Soundgarden, lo cual me congratula. Eran descomunales. Cuando los escucho, no soy capaz de encontrar nada mejor.
Pero ¿sabes? tampoco soy capaz de encontrar nada mejor ¡que el último de Judas Priest! Que me resulta de todo menos chabacano. Me parece potente, inspirado, medido, sobresaliente en intención y maravilloso en ejecución, como los mencionados de The Cult o el Devil's Playground de Billy Idol.
El SOLA más inflado, más tramposo. Hay pocos discos de hard rock angelino en este siglo que se sostengan por sí solos. Ahora mismo me cuesta encontrar uno solo aparte de Tales from the Strip, porque evidentemente Chinese Democracy NO es un disco de eso. Y el punto chabacano es evidente, porque en estos tiempos ya no tiene sentido ir de según qué cosas (pose) si no lo acompañas de música de calidad, con buen sonido y sobre todo que se asiente en algún criterio moderadamente original (poso). Es decir, no puedes sonar a Poison y tener las pintas de Poison en 2020 sin que se ría de ti algún cabronazo. Eso es así. Y ese cabronazo tendrá un ángulo de razón, ¿y sabes por qué? Porque ese que suena y se parece a Poison, adereza la pose con pequeños detalles propios de este siglo que hacen que la mezcla resulte muy cómica. Se depila, o es vigoréxico... ¿sabes por dónde voy?
Y ahí es donde ves quién sí y quien no. Tú escuchas el 13 de Sabbath, o mejor, escuchas el The Devil You Know de Heaven and Hell, o ves a Astbury en escena, y ahí no se ríe nadie. Porque eso, te guste más o menos, sigue siendo DE VERDAD.
No sé si todo esto, adonde quería ir yo, es a algo muy sencillo. Sí, hubo purpurina y laca en los 80. Y sintetizadores. Y hombreras. Y mucho vacío. Pero también hubo cosas buenas, muy buenas e inolvidables. Discos y grupos que ya estaban entonces y que siguen ahora en un estado de forma paranormal. Gente que empezó ahí con los pelos al viento y que siguen hoy dándonos grandes momentos.
Sí, AA Bondy o M. Ward pueden parecer que son más vigentes. No digo que no lo sean. Me flipan. Pero el puto Rob Halford o Ian Astbury con ciento cincuenta años pueden borrarlos del mapa nada más salir a escena. Y no me avergüenza decirlo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Vietcong escribió:
Siempre he encontrado paralelismos entre las neuras de Axl e Ian Astbury. En lo que respecta a la adaptación a los nuevos tiempos, las modas, etc. creo que Astbury lo lleva infinitamente mejor de Axl. Quitando ese aborto que fue "Spirit/Light /Speed", con The Cult no ha tenido problema alguna evolucionar y modernizar su sonido sin dejar de sonar a ellos mismos, y ofreciendo nueva música con regularidad. Tal como hacia Bowie. Sin embargo, al amigo Axl la renovación le devoró por completo.
Yo no digo que CD tenga cosas buenas, que las tiene, pero si lo comparamos con "BGAE" o "Choice" pierde por KO.
No estoy de acuerdo. No veo el KO.
Creo que a Chinese lo lastran varias cosas, pero su columna vertebral, los 10 mejores temas, son inapelables.
DumDumBoy escribió:Vietcong escribió:
Siempre he encontrado paralelismos entre las neuras de Axl e Ian Astbury. En lo que respecta a la adaptación a los nuevos tiempos, las modas, etc. creo que Astbury lo lleva infinitamente mejor de Axl. Quitando ese aborto que fue "Spirit/Light /Speed", con The Cult no ha tenido problema alguna evolucionar y modernizar su sonido sin dejar de sonar a ellos mismos, y ofreciendo nueva música con regularidad. Tal como hacia Bowie. Sin embargo, al amigo Axl la renovación le devoró por completo.
Yo no digo que CD tenga cosas buenas, que las tiene, pero si lo comparamos con "BGAE" o "Choice" pierde por KO.
Es que Ian siempre estuvo al tanto de las tendencias y le ha molado estar ahí, Axl ha ido más "a su bola" con su idea musical. Ni siquiera creo que su intención en Illusions y pots illusions fuese en realidad "sonar actual" si no incorporar cosas que le molaban, sólo hay que ver que para cuando sale CD todo ese sonido es totalmente anacrónico . Si hubiese sido The Cult, a todas esas canciones les hubiesen dado una traje a medida del momento.
Siempre lo digo pero casi lo único que se les escapó a The Cult en sus días de éxito fue el Grunge. Cuando tenían todas las papeletas para encajar muy bien en el alternativo noventero, van y sacan Ceremony (hermano pequeño de Sonic Temple) con botas de Cowboy y camisas con chorreras. No tardará Astbury en ponerse camisa de leñador no obstante
BGAE está para mi entre sus 4 mejores discos
Así es. Lástima que la cabra sale un pelín tarde respecto a los discos a los que remite (que a veces digo el Achtung Baby, pero no es eso tampoco). Un disco sencillamente genial. Nada suena como la cabra. Nada.
Ni nada ha sonado como la cabra nunca. Mezclando tantas cosas con una base rítmica tan vigente en aquel momento, tan discotequera, oscura, tan sexy. Y eso mezclado con acústicas espectrales, hallazos de Duffy, riffs ambientales, Astbury en plena forma, las mejores canciones de aquel año junto con las de Superunknown...
Ed Wood escribió:Moltisanti escribió: Los picos del Chinese no los iguala nadie.
Para mí el pico, y uno de los picos de la música de los últimos años, son las estrofas (sólo las estrofas) de "Better". Ése es el Axl genio, a nivel UYI. Pero en ese disco, como en esa canción concretamente, hay algo extraño que no he visto muchas veces en mi vida, y es que las ideas no resuelven en clímax, no hay un crescendo de calidad a lo largo del tema. La mayoría de las canciones son tan buenas al principio de las mismas como en el estribillo, y algunas, como "Better", mucho mejores.
Se trabajó tanto y de forma tan deslavazada en ese disco, con un enfoque tan difuso y cambiante, que era imposible dotar de cohesión y consistencia a esa producción. Las canciones a veces no tienen estribillo, a veces lo mejor es la estrofa, otras el puente, o el solo... es un sindios.
Pero... en algunos momentos (ese que citas, TWAT, The Blues, la entrada de todos de nuevo en IRS, Axl cantando en Madagascar, muchos momentos de Prostitute, Macca y Bowie sobrevolando en Catcher, las cinturas rotas de If The World, lo que quiere hacer en Sorry, la idea inicial de Chinese...) pasan cosas que a mi me fascinan. Me fascinan completamente. Nada me ha fascinado así en hard rock desde entonces. Discos que veo más compensados y musculosos sí hay, y los he citado hace un rato.
Pero no encuentro en los últimos 20 años ningún disco más noble, dentro de su grandilocuencia y su fatalidad.
rockero deprimido escribió:Veintitantos años sin discos, ese es el resumen de la mayor promesa del rock.
Lo dice un fan que los iba a ver por tercera vez esta gira.
Cualquiera que compareis con Guns n roses, sean mejores o peores han seguido ofreciendo musica a sus fans.
Que mas o menos es como follarse a vuestra estrella porno favorita y correos a los 30 segundos
Tal cual.
Incluso yo sería más consistente follándome a la Sharon Stone del 91. Cojones, me correría en 30 segundos, pero seguiría insistiendo como un conejo en cuestión de segundos.
DumDumBoy escribió:Vietcong escribió:A Guns y Cult el grunge les pilló a ambos durante la grabación y publicación de "Ceremony" y "UYI". De haber sido de otra manera, ninguno de los dos discos hubieran tenido lugar. Los Cult habrían sacado su disco grunge y Axl todavía estaría regrabando el disco. Con lo cual hubo suerte, quien coño quiere un disco de GNR sonando a Pearl Jam?
Use your Illusion es mucho más acorde con los tiempos que Ceremony. Que vamos a ver Axl en ese momento le molaba mucho más Jane's y NIN que Nazareth. Por eso los Illusions triunfaron a lo grande, tenían la vibra de los tiempos que corrían y a la vez mantenía su espiritu hard rock y lo elevaba a la grandilocuencia desatada de un Michael Jackson. Era puro principios de los 90.
Ceremony les pilló muy a contrapie con los tiempos. Siendo que es una banda que de manera natural podría haber cabalgado la ola perfectamente. Como dice Starsailor Ian ya había hecho el Gathering of the tribes y conocía la escena de Seattle.
Use Your Illusion es tan acorde con los tiempos que lo pones hoy y sigue sonando completamente actual.
modes garcia escribió:Adso escribió:Tal día como hoy, hace 32 años se publicó como single "Patience", compuesta en su integridad por el no siempre valorado Izzy Stradlin.
recuerdo cuando vi su video clip, me encantaba la imagen que desprendía la banda, estaban en la cresta de la ola, tras la subida que había pegado el Appetite, después de editar en video su segundo video-clip Sweet Child O´Mine.
El periodo de mayor confianza y seguridad tanto musical como estéticamente está ahí, cuando ya tienen el numero 1. Y para llegar ahí graban el clip de SCOM ya con esas pintas. Pero entre la cara B del Lies y la grabación y gira de presentación (sin los discos en la calle aun) de los Illusions es donde les veo con un dominio absoluto de cada puta cuestión atinente a ser una banda jodidamente excitante.
Evidentemente grabar el Appetite denota un enorme estado de inspiración.
Pero entre el verano del 88 y el otoño del 91 es donde veo su pico.
Mira Perry, como son muchos años y te aprecio de cojones, voy a hacer como que no te he leído poner discos de Turbonegro, Casablanca y The Darkness por encima del Chinese Democracy.
Voy a hacer como que no lo he leído.
Porque puedo soportar que alguien como tú, que sabe un huevo de esto, me diga que Astbury y Duffy, Van Halen, Cornell y Morello, Alice Cooper o incluso el jodido Slash en solitario han hecho trabajos mejores trabajos que Axl con gente de Replacements y Finck y con esos temazos deslavazados.
Puedo soportarlo, aunque no lo comparta.
Pero que te dejes llevar por el puto fake/hype de Casablanca, que es una cosita hecha sin presión ninguna, sin rivalidad, sin contexto, una producción tan floja y en general un producto tan intrascedente y me lo claves así sin anestesia... no sé, man. Quiéreme y cuídame un poco más, por favor.
Y no quiero putas hordas de millenials haciendo cola para jamarme el rabo. Casablanca FAKE, Casablanca HYPE, Casablanca disco FLOJO, tres canciones. No me contéis vuestra vida por favor.
The Darkness vaya, tienen buenos discos el primero y el segundo, pero naaaaadaaaaa, comparado con Axl naaaaaaaaa
Y Turbonegro, el Party Animals, está guapo.
Tengo los tres discos, ¿eh? Comprados. Y escuchados varias veces.
Pero seamos serios.
Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Vietcong escribió:
Es que Ian siempre estuvo al tanto de las tendencias y le ha molado estar ahí, Axl ha ido más "a su bola" con su idea musical. Ni siquiera creo que su intención en Illusions y pots illusions fuese en realidad "sonar actual" si no incorporar cosas que le molaban, sólo hay que ver que para cuando sale CD todo ese sonido es totalmente anacrónico . Si hubiese sido The Cult, a todas esas canciones les hubiesen dado una traje a medida del momento.
Siempre lo digo pero casi lo único que se les escapó a The Cult en sus días de éxito fue el Grunge. Cuando tenían todas las papeletas para encajar muy bien en el alternativo noventero, van y sacan Ceremony (hermano pequeño de Sonic Temple) con botas de Cowboy y camisas con chorreras. No tardará Astbury en ponerse camisa de leñador no obstante
BGAE está para mi entre sus 4 mejores discos
Así es. Lástima que la cabra sale un pelín tarde respecto a los discos a los que remite (que a veces digo el Achtung Baby, pero no es eso tampoco). Un disco sencillamente genial. Nada suena como la cabra. Nada.
Ni nada ha sonado como la cabra nunca. Mezclando tantas cosas con una base rítmica tan vigente en aquel momento, tan discotequera, oscura, tan sexy. Y eso mezclado con acústicas espectrales, hallazos de Duffy, riffs ambientales, Astbury en plena forma, las mejores canciones de aquel año junto con las de Superunknown...
Siempre pensé que las relaciones que se establecieron entre Achtung Baby y La Cabra se quedaban mucho en la superficie.
Achtung Baby suena planísimo, sin punch, a lata. La cabra es otra cosa, fluye más, mejor.
Y los temas, qué temas.
A mi Achtung Baby nunca me entró y a día de hoy me cuesta mucho más asumirlo, por mucho que se diga suena caduco a más no poder. Sin embargo, la cabra..... Mmmmmm.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 16 de 20.