Axl reparte amor

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Mensaje por Vietcong Miér Abr 15 2020, 09:48

Lazaretto escribió:No me entusiasma ninguno de los dos en solitario, pero creo que el "producto" de Izzy está mucho mejor construido, tiene más identidad propia y no suena tanto a decadencia desesperada de "ey, miradme que yo era el de GNR".

Esto que comentas tiene que ver con el rollo de la honestidad, algo que daría para discutir mucho y que a mí sinceramente me da igual. Yo quiero escuchar discos que me gusten. Y punto.

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Mensaje por Vietcong Miér Abr 15 2020, 10:22

Y ya que estamos, César Martín, con esa tendencia al romanticismo que siempre ha tenido, creo recordar que el NMJ dedicado GNR en los 90, se refería al momento en que Izzy llegó con su moto a la mansión de Axl y permaneció un rato parado en la puerta sin hacer nada.
Cuando posteriormente le preguntaron a Izzy por ello este dijo que tan sólo querían charlar con Axl, pero que no le abrieron la puerta. Y ya está.


Última edición por Vietcong el Miér Abr 15 2020, 11:39, editado 2 veces

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Mensaje por rockero deprimido Miér Abr 15 2020, 10:43

Lo de Axl con Izzy....vaya tela...eran amigos desde el colegio joder.
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Mensaje por mmikezgz Miér Abr 15 2020, 11:28

El tipo que vida llevará? Donde coño vive para que no le hagan una puta foto? Es brutal....
Mas allá de musicas novas yo daría mi brazo por una autobiografia de AXL o verlo en un reality tipo The Osbournes en su casa. Tan utópico como brutal. total..por hacerme pajas....
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Mensaje por Adso Miér Abr 15 2020, 11:34

mmikezgz escribió:El tipo que vida llevará? Donde coño vive para que no le hagan una puta foto? Es brutal....
Mas allá de musicas novas yo daría mi brazo por una autobiografia de AXL o verlo en un reality tipo The Osbournes en su casa. Tan utópico como brutal. total..por hacerme pajas....

Mejor autobiografía que reality, por Dios.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:01

Fulcinho escribió:Hombre pero The Clash es uno de los grupos más marcadamente izquierdista de la historia del rock y GNR de los más fachas. De hecho el Axl joven está mucho más cerca en mensaje y actitudes de mongolos como Ted Nugent, Kid Rock o James Hetfield que de simonon o strummer. Y ya que alguien con una madre negra como Slash toque y participe en una aberración como one un a millón te da una idea de que este grupo tiene la relevancia social y política de Poison o Modern Talking.

Tienes todos los conceptos alterados.

Llamas izquierdistas a los burgueses y fachas al lumpen.

Todo curiosísimo.

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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:14

DumDumBoy escribió:
Fulcinho escribió:Hombre pero The Clash es uno de los grupos más marcadamente izquierdista de la historia del rock y GNR de los más fachas. De hecho el Axl joven está mucho más cerca en mensaje y actitudes de mongolos como Ted Nugent, Kid Rock o James Hetfield que de simonon o strummer. Y ya que alguien con una madre negra como Slash toque y participe en una aberración como one un a millón te da una idea de que este grupo tiene la relevancia social y política de Poison o Modern Talking.

Tío, eso no es cierto. Los Guns en la puta vida han ido de republicanos fachas. Ni su actitud ha sido esa. Lo suyo era provocación punk y tocar los cojones.
Sobre one in a million... A ver la letra era controvertida en 1989 con lo que ahora ya ni te cuento Laughing  logico  que se hayan ahorrado más explicaciones en la actualidad.
En su momento en el propio libreto, Axl se "disculpaba" de las generalizaciones.
El tema está escrito desde la perspectiva de un paleto (Axl) recién llegado a LA.

Los dos idolos más grandes de Axl son gays (Mercury y Elton John) , ya ves que homofobia...


Amén.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:15

modes garcia escribió:
Fulcinho escribió:Hombre pero The Clash es uno de los grupos más marcadamente izquierdista de la historia del rock y GNR de los más fachas. De hecho el Axl joven está mucho más cerca en mensaje y actitudes de mongolos como Ted Nugent, Kid Rock o James Hetfield que de simonon o strummer. Y ya que alguien con una madre negra como Slash toque y participe en una aberración como one un a millón te da una idea de que este grupo tiene la relevancia social y política de Poison o Modern Talking.

Porque tienen que tener más relevancia los grupos que "supuestamente son de izquierdas". Tu crees que Strummer es más inteligente que Dave Lee Roth solo por los mensajes que transmite una banda u otra. Hay gente muy inteligente que no necesita vertir sus ideales (sean de la tendencia que sean) en la música que hacen. Me encantan musicalmente The Clash o Rage Against The Machine, de igual modo que me encantan Guns N´Roses o Ted Nugent. Mongolos los hay en la izquierda, en el centro y en la derecha.

En la Alemania dividida por el muro, siempre hubiera preferido vivir en el Oeste.

Axl reparte amor - Página 9 Duff10

Amén again.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:17

efecto diablo escribió:
Fulcinho escribió:Yo no he dicho que los Guns sean peores o tengan menos relevancia que nadie musicalmente, todo lo contrario.

Solo que eran fachas y garrulos, sobre todo Axl. De hecho AFD me gusta mucho mas que cualquier disco de The Clash.
Tampoco me parecen mas o menos inteligentes que strummer o simonon, solo mas fachas.

Y lo que es ya LA RISION, es que Fat Axl haya quitado one in a million de todas las reediciones y este muy arrepentido de esa puta mierda de cancion por "presiones bienpensantes de la izquierda española que se cree el ombligo del mundo".

O que sea menos facha por escuchar a queen o a elton john, que encima me parece justamente una prueba de cargo y no de descargo.

¿Cuando te refieres a facha quieres decir que Axl era partidario de Franco y de una España grande,libre y única ? .

No se ,que puta manía con llamar facha a todo Dios .

Ahora se llama facha al que no está de acuerdo contigo en algo, básicamente.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:17

javi clemente escribió:Pero tan, tan racista le parece al mundo esa letra?

Viva Clemens.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:18

romuloyeah escribió:La movida con one un a million es absurda totalmente.
Barricada cantaban "balas blancas para la oveja negra" y era precisamente en un tema antirracista.
No digo que one in a million sea antirracista, pero el caso es similar. Es una forma de hablar. Quién no dice negrata, nigger, sudaca, moro, ... en ciertos contextos y no por ello hay que ser racista?
No se, ... Años hablando de lo mismo, pero yo no veo debate ahi.

No lo hay.

Pero si su guitarrista era medio negro. Su guardaespaldas era negro. Llevaba gorras de Ice T. Los raperos le adoraban. Y los raperos saben de racismo, demonios. Son los primeros que lo practican.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Abr 15 2020, 13:20

Moltisanti escribió:
efecto diablo escribió:
Fulcinho escribió:Yo no he dicho que los Guns sean peores o tengan menos relevancia que nadie musicalmente, todo lo contrario.

Solo que eran fachas y garrulos, sobre todo Axl. De hecho AFD me gusta mucho mas que cualquier disco de The Clash.
Tampoco me parecen mas o menos inteligentes que strummer o simonon, solo mas fachas.

Y lo que es ya LA RISION, es que Fat Axl haya quitado one in a million de todas las reediciones y este muy arrepentido de esa puta mierda de cancion por "presiones bienpensantes de la izquierda española que se cree el ombligo del mundo".

O que sea menos facha por escuchar a queen o a elton john, que encima me parece justamente una prueba de cargo y no de descargo.

¿Cuando te refieres a facha quieres decir que Axl era partidario de Franco y de una España grande,libre y única ? .

No se ,que puta manía con llamar facha a todo Dios .

Ahora se llama facha al que no está de acuerdo contigo en algo, básicamente.
depende con quien, el término facha se cambia por chavista o boliviariano, viene a ser lo mismo, que no estés de acuerdo
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Mensaje por Vietcong Miér Abr 15 2020, 13:27

Moltisanti escribió:
Fulcinho escribió:Hombre pero The Clash es uno de los grupos más marcadamente izquierdista de la historia del rock y GNR de los más fachas. De hecho el Axl joven está mucho más cerca en mensaje y actitudes de mongolos como Ted Nugent, Kid Rock o James Hetfield que de simonon o strummer. Y ya que alguien con una madre negra como Slash toque y participe en una aberración como one un a millón te da una idea de que este grupo tiene la relevancia social y política de Poison o Modern Talking.

Tienes todos los conceptos alterados.

Llamas izquierdistas a los burgueses y fachas al lumpen.

Todo curiosísimo.

Fdo.: Un hijo de comunista.


Bueno...Lenin, Marx, el Che, etc. eran todos burgueses What a Face

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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:28

DumDumBoy escribió:
Fulcinho escribió:Yo no he dicho que los Guns sean peores o tengan menos relevancia que nadie musicalmente, todo lo contrario.

Solo que eran fachas y garrulos, sobre todo Axl. De hecho AFD me gusta mucho mas que cualquier disco de The Clash.
Tampoco me parecen mas o menos inteligentes que strummer o simonon, solo mas fachas.

Y lo que es ya LA RISION, es que Fat Axl haya quitado one in a million de todas las reediciones y este muy arrepentido de esa puta mierda de cancion por "presiones bienpensantes de la izquierda española que se cree el ombligo del mundo".

O que sea menos facha por escuchar a queen o a elton john, que encima me parece justamente una prueba de cargo y no de descargo.

No hombre, fachas directamente es que no son Laughing  Yo hablaba de la homofobia achacada a Axl por la letra. Si eres un homófobo desde luego que no tienes por ídolo a Elton John. Que incluso fue él el que lo introdujo en el Hall fo fame.

Axl vota al partido democráta, así hablando explicitamente de política. Pero la pilítica no es algo que haya salido en basicamenete ninguna canción de los Guns. La única que puede tener alguna lectura política es Civil War, y vamos que no es que sea muy elaborado el alegato antibelicista Laughing bastante pueril

Duff ha contado en alguna ocasión el asco que le daba que una parte de la escena punk en Seattle mutara en rollo skin nazi. Que el punk era todo lo contrario... etc..

Slash medio negro..

Izzy fumeta con rastas  Laughing

Que los Guns eran vulgares, callejeros y muy políticamente incorrectos eso está claro.

"We wanna dedicate this song to the people that try to hold you back, the people that tell you how to live, people that tell you how to dress, people that tell you how to talk, people that tell you what you can say and what you can’t say," he says. "I personally don’t need that, I don’t need that shit in my life. Those are the kind of people that have been getting me down. They make me feel like somebody, somebody out there is out to get me!”


Me has emocionado con la dedicatoria de Outta Get Me en el Ritz.

Joder qué grandes eran.

Nótese lo de ERAN.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:29

modes garcia escribió:
Adso escribió:Una de sus canciones más olvidadas, que tuvo hasta video:



un temazo de la rehostia, y como siempre que sale AXL impacta con su imagen, aqui con gorro de lana. Me encanta el solo de SLASH. Se echa de menos a IZZY en el video. Y que bien entra la parte de ALICE COOPER.

Se echa de menos a Izzy porque yo creo que ya lo grabaron cuando se había ido.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:31

El facha catalán escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
El facha catalán escribió:Que mala es The Garden, hostia puta

Ni para cara b
anda ya hombre no jodamos

jodo, jodo

una puta mierda sin pies ni cabeza y con un speech de Vincent Fournier que no pega ni con cola

Necesitas urgentemente que Irene Montero te penetre con un dildo mientras le cantas La Internacional.
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Mensaje por ion Miér Abr 15 2020, 13:52

Moltisanti escribió:
modes garcia escribió:
Adso escribió:Una de sus canciones más olvidadas, que tuvo hasta video:



un temazo de la rehostia, y como siempre que sale AXL impacta con su imagen, aqui con gorro de lana. Me encanta el solo de SLASH. Se echa de menos a IZZY en el video. Y que bien entra la parte de ALICE COOPER.

Se echa de menos a Izzy porque yo creo que ya lo grabaron cuando se había ido.

Izzy no grabó ningún clip de los Illusions.

Solo sale en "Live & Let Die" porque son imágenes de su último concierto con la banda
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:54

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
El facha catalán escribió:Que mala es The Garden, hostia puta

Ni para cara b
anda ya hombre no jodamos

jodo, jodo

una puta mierda sin pies ni cabeza y con un speech de Vincent Fournier que no pega ni con cola

No hombre no facha, es un temazo. Puro Arkeen, seguramente su mejor tema.

para ni mo es el mejor de los UYI, pero claro que es temazo, por favor.

Yo me referíaa que es elmejor tema de West Arkeen. De los Illusion no por supuesto. Pero es un gran tema.

De Arkeen tenemos estos temas con arpegios y cierta cadencia melancólica/oscura bastante característica:

The Garden, Yesterdays, Crash Diet, Man On the Medow...


Varios de Anxious Disease...
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 13:55

thejesu escribió:La producción de Appetite es una de mis favoritas de todos los tiempos.

Clink lo bordó totalmente. Es que suena increíble a día de hoy, las percusiones, las voces, las guitarras... todo joder.

Seeeeeeeeeeeeeeee
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Mensaje por Lazaretto Miér Abr 15 2020, 13:55

Moltisanti escribió:
modes garcia escribió:
Adso escribió:Una de sus canciones más olvidadas, que tuvo hasta video:



un temazo de la rehostia, y como siempre que sale AXL impacta con su imagen, aqui con gorro de lana. Me encanta el solo de SLASH. Se echa de menos a IZZY en el video. Y que bien entra la parte de ALICE COOPER.

Se echa de menos a Izzy porque yo creo que ya lo grabaron cuando se había ido.

Tiene pinta de 93, Duff está hinchadísimo y Axl tiene la misma cara de cansancio que en el Makin' Fuckin' Videos de Estranged.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 14:07

Adso escribió:Axl reparte amor - Página 9 92964094_2909653579149092_3944552884393213952_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=DcGCsuY3eH8AX9NkXE2&_nc_ht=scontent.fsvq1-1

Esta foto de Izzy Stradlin la tomé después de la entrevista que le hicimos JMª Vidal Buchs y yo en Londres en 1992. Izzy acababa de publicar su primer disco en solitario, “Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds”, y lo presentaba allí aquella noche.

Los responsables de Geffen conocían perfectamente la fijación que teníamos en el Popu con todo lo relacionado con Guns N’Roses, y nos reservaron una audiencia personal con Izzy, lo cual era algo tremendamente especial en aquellos momentos, y lo sería también si se repitiese en 2020. De hecho, nunca más se ha presentado esa oportunidad, ¡y han pasado 28 años desde entonces! He podido charlar varias veces con Duff y Slash en distintos años, y Steven Adler siempre ha sido accesible, pero Izzy sigue viviendo en su propio mundo, lo cual me parece fantástico. Nadie espera ver a Izzy protagonizando anuncios de colonias a estas alturas. La fama y la notoriedad no van con él.

Aquél fue un día feliz. Esperaba encontrarme a un tipo esquivo, difícil o quizá tímido y poco comunicativo, pero sentí lo mismo que el día que conocí a Perry Farrell. Si de pronto hubiésemos pasado el día entero con Izzy, podría haber salido un libro de ahí. Qué tipo tan interesante, profundo, carismático... De pronto, su huída de Guns N’Roses parecía tener todo el sentido del mundo. Izzy Stradlin siempre fue un líder en la sombra, y aunque les cediese el protagonismo a Axl y Slash, era lógico que no pudiese aguantar ni un minuto más los divismos de su cantante. La entrevista fue larga y muy cinematográfica por momentos. Sólo faltaba Scorsese con una cámara para capturar el momento. Lo he pensado muchas veces desde entonces: al escuchar a Izzy hablando aquel día, podía imaginarle formando parte de The Band en las fascinantes charlas de “The Last Waltz”. Quienes améis por igual a G N’R y a The Band, tal vez entenderéis la comparación. No veo ninguna diferencia entre Izzy Stradlin y aquellos tipos... Levon Helm, Rick Danko, Richard Manuel, Garth Hudson y Robbie Robertson. Siempre fue justo esa clase de músico. Alguien que se nutre de la vida, un tipo curtido en las calles y en los clubs, no un aburrido músico de conservatorio practicando escalas. Por eso fue tan interesante aquella entrevista, porque no estábamos ante un artista con ansias de promocionar un producto. Izzy respondía a cualquier pregunta como lo habría hecho un Rick Danko o un Eric Avery. Reflexionaba, se tomaba su tiempo y contestaba con honestidad. Acababa de tomar la decisión más dura de su vida, pero sentía que había hecho lo correcto.

No he vuelto a leer esa entrevista desde que se publicó, y ni siquiera sé donde tengo ese número, pero 28 años después recuerdo perfectamente muchos momentos de aquella mañana. Como cuando hablamos de Steven Adler, que por aquel entonces estaba en caída libre. Izzy se mostró preocupado por él. Ni siquiera entendía que Steven se hubiese autodestruido de aquella manera. Izzy también fue yonqui, pero logró salir del agujero negro. De hecho, nadie comprendió que tuviese la osadía de dejar a Guns N’Roses, pero uno de los motivos por los que abandonó a la banda más grande del mundo en aquellos momentos, fue para no terminar como tantos otros jóvenes rockstars, muerto en medio de una gira.

Recordad que Slash acabó con un marcapasos y a Duff casi le explota el páncreas. Izzy había intentado llevar una vida sana mientras giraba en su última etapa con la banda, pero poco importaba que viajase en furgoneta por su cuenta, si al llegar al recinto debía esperar siete horas a que Axl decidiese que había llegado el momento de iniciar el show, o directamente se viese envuelto en otra escena de altercados masivos. Duff y Slash combatían los nervios y la ansiedad con drogas y alcohol. Izzy no podía hacer eso.

Esa noche le vimos en directo con su fantástica banda, en la que estaban nada menos que Rick Richards y Chalo Quintana, dos músicos a los que siempre he admirado (un recuerdo desde aquí para Chalo, que nos dejó hace un par de años). Fue una fantástica velada de Rock’n’Roll, que disfrutaríamos de nuevo posteriormente en Barcelona.

El fenómeno Guns N’Roses seguiría creciendo, al igual que el ego de Axl. Y en el camino, Duff y Slash perderían los derechos sobre el nombre de la banda de su vida. Izzy, por su parte, ya nunca miró atrás.

CESAR MARTÍN

¿Quién ha escrito esto? Es maravilloso.

Yo amo (no por igual pero bastante a los segundos) a GNR y a The Band.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 14:32

Koyote escribió:Yo creo que Izzy tenía la capacidad de ir con 4 acordes sencillos y una melodía de voz y a partir de ahí con la cantidad de horas compartidas por el grupo en sus orígenes, todo eso podía ir cobrando forma con arreglos de Slash y Duff, con un ritmo específico y una energía, dulzura o agresividad de Axl.
No es que Slash no sea capaz de componer, pero creo que es un guitarrista de riffs e ideas más deslabazadas, que es necesario en el proceso de composición intuir una melodía de voz que marque el camino y dejarle su espacio para respirar. Por el contrario es, o al menos ha sido, un genio pillando esa canción sencilla y metiéndole los arreglos en forma de riffs o de solos.
Y en el caso de Axl me da la sensación de que su crecimiento en la composición llegó más con los ilusions, cuando tuvo el tiempo y las ganas de pasar horas frente a un piano.
La mezcla de los 3 era clave.
Por eso, y por ser muy fan de los Stones del periodo 68-73, siempre Izzy me recordó un poco a Keith Richards, quien ha sido mejor compositor que guitarrista bajo mi punto de vista. Pero en el caso de Richards tardó unos años en explotar en esa faceta y lo hizo porque tuvo el espacio y la autoconfianza para ello.
Probablemente más allá de la época inicial de la banda, Izzy ya no tuvo ni espacio, ni confianza, ni se sintió participé de la deriva que llevaba su banda con lo que su decisión es comprensible.

Además también suelo pensar mucho en la enorme diferencia que se percibe cuando escuchas un disco de una banda que ha compartido el proceso de composición, de ensayos y de grabación o por el contrario, cuando ese proceso se ha llevado por separado.
Es el caso de muchos primeros discos de algunos grupos o de algunos de mis discos preferidos. Esa sensación de haber estado horas de local hasta las tantas disfrutando y dándole forma a las canciones. Incluso con los miembros de un grupo con un mismo ritmo vital, lo cual también me parece muy importante.
De hecho, con mi grupo vivimos los dos puntos: los ensayos programados a una hora fija todas las semanas y el no quedar durante meses y de pronto juntarte 5 días seguidos en la misma casa.
Y mi conclusión personal al respecto es que cuando tienes ocasión de convivir y emborracharte juntos y levantarte con la misma resaca, es más sencillo que al entrar al local hables el mismo idioma. La conexión extra musical hace que la otra sea más sencilla y vaya más fluida.
Por eso hay tantos primeros discos en los que se sienten cosas que van más allá de las que se escuchan, que se intuyen momentos compartidos brutales donde la esencia del grupo nace.

Qué bonito esto.
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 15 2020, 14:34

ion escribió:
Moltisanti escribió:
modes garcia escribió:
Adso escribió:Una de sus canciones más olvidadas, que tuvo hasta video:



un temazo de la rehostia, y como siempre que sale AXL impacta con su imagen, aqui con gorro de lana. Me encanta el solo de SLASH. Se echa de menos a IZZY en el video. Y que bien entra la parte de ALICE COOPER.

Se echa de menos a Izzy porque yo creo que ya lo grabaron cuando se había ido.

Izzy no grabó ningún clip de los Illusions.

Solo sale en "Live & Let Die" porque son imágenes de su último concierto con la banda

Estupendo, gracias por la aclaración. Qué haría yo sin ti.
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Mensaje por Perry go round Jue Abr 16 2020, 00:54

Moltisanti escribió:
Koyote escribió:Yo creo que Izzy tenía la capacidad de ir con 4 acordes sencillos y una melodía de voz y a partir de ahí con la cantidad de horas compartidas por el grupo en sus orígenes, todo eso podía ir cobrando forma con arreglos de Slash y Duff, con un ritmo específico y una energía, dulzura o agresividad de Axl.
No es que Slash no sea capaz de componer, pero creo que es un guitarrista de riffs e ideas más deslabazadas, que es necesario en el proceso de composición intuir una melodía de voz que marque el camino y dejarle su espacio para respirar. Por el contrario es, o al menos ha sido, un genio pillando esa canción sencilla y metiéndole los arreglos en forma de riffs o de solos.
Y en el caso de Axl me da la sensación de que su crecimiento en la composición llegó más con los ilusions, cuando tuvo el tiempo y las ganas de pasar horas frente a un piano.
La mezcla de los 3 era clave.
Por eso, y por ser muy fan de los Stones del periodo 68-73, siempre Izzy me recordó un poco a Keith Richards, quien ha sido mejor compositor que guitarrista bajo mi punto de vista. Pero en el caso de Richards tardó unos años en explotar en esa faceta y lo hizo porque tuvo el espacio y la autoconfianza para ello.
Probablemente más allá de la época inicial de la banda, Izzy ya no tuvo ni espacio, ni confianza, ni se sintió participé de la deriva que llevaba su banda con lo que su decisión es comprensible.

Además también suelo pensar mucho en la enorme diferencia que se percibe cuando escuchas un disco de una banda que ha compartido el proceso de composición, de ensayos y de grabación o por el contrario, cuando ese proceso se ha llevado por separado.
Es el caso de muchos primeros discos de algunos grupos o de algunos de mis discos preferidos. Esa sensación de haber estado horas de local hasta las tantas disfrutando y dándole forma a las canciones. Incluso con los miembros de un grupo con un mismo ritmo vital, lo cual también me parece muy importante.
De hecho, con mi grupo vivimos los dos puntos: los ensayos programados a una hora fija todas las semanas y el no quedar durante meses y de pronto juntarte 5 días seguidos en la misma casa.
Y mi conclusión personal al respecto es que cuando tienes ocasión de convivir y emborracharte juntos y levantarte con la misma resaca, es más sencillo que al entrar al local hables el mismo idioma. La conexión extra musical hace que la otra sea más sencilla y vaya más fluida.
Por eso hay tantos primeros discos en los que se sienten cosas que van más allá de las que se escuchan, que se intuyen momentos compartidos brutales donde la esencia del grupo nace.

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Mensaje por modes garcia Jue Abr 16 2020, 03:02

Moltisanti escribió:
modes garcia escribió:
Adso escribió:Una de sus canciones más olvidadas, que tuvo hasta video:



un temazo de la rehostia, y como siempre que sale AXL impacta con su imagen, aqui con gorro de lana. Me encanta el solo de SLASH. Se echa de menos a IZZY en el video. Y que bien entra la parte de ALICE COOPER.

Se echa de menos a Izzy porque yo creo que ya lo grabaron cuando se había ido.

sabía que ya no estaba, digo que se le echa de menos, porque me gustaba su presencia en la banda, quizas se me entendió mal.
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Mensaje por modes garcia Jue Abr 16 2020, 03:04

Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Koyote escribió:Yo creo que Izzy tenía la capacidad de ir con 4 acordes sencillos y una melodía de voz y a partir de ahí con la cantidad de horas compartidas por el grupo en sus orígenes, todo eso podía ir cobrando forma con arreglos de Slash y Duff, con un ritmo específico y una energía, dulzura o agresividad de Axl.
No es que Slash no sea capaz de componer, pero creo que es un guitarrista de riffs e ideas más deslabazadas, que es necesario en el proceso de composición intuir una melodía de voz que marque el camino y dejarle su espacio para respirar. Por el contrario es, o al menos ha sido, un genio pillando esa canción sencilla y metiéndole los arreglos en forma de riffs o de solos.
Y en el caso de Axl me da la sensación de que su crecimiento en la composición llegó más con los ilusions, cuando tuvo el tiempo y las ganas de pasar horas frente a un piano.
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Por eso, y por ser muy fan de los Stones del periodo 68-73, siempre Izzy me recordó un poco a Keith Richards, quien ha sido mejor compositor que guitarrista bajo mi punto de vista. Pero en el caso de Richards tardó unos años en explotar en esa faceta y lo hizo porque tuvo el espacio y la autoconfianza para ello.
Probablemente más allá de la época inicial de la banda, Izzy ya no tuvo ni espacio, ni confianza, ni se sintió participé de la deriva que llevaba su banda con lo que su decisión es comprensible.

Además también suelo pensar mucho en la enorme diferencia que se percibe cuando escuchas un disco de una banda que ha compartido el proceso de composición, de ensayos y de grabación o por el contrario, cuando ese proceso se ha llevado por separado.
Es el caso de muchos primeros discos de algunos grupos o de algunos de mis discos preferidos. Esa sensación de haber estado horas de local hasta las tantas disfrutando y dándole forma a las canciones. Incluso con los miembros de un grupo con un mismo ritmo vital, lo cual también me parece muy importante.
De hecho, con mi grupo vivimos los dos puntos: los ensayos programados a una hora fija todas las semanas y el no quedar durante meses y de pronto juntarte 5 días seguidos en la misma casa.
Y mi conclusión personal al respecto es que cuando tienes ocasión de convivir y emborracharte juntos y levantarte con la misma resaca, es más sencillo que al entrar al local hables el mismo idioma. La conexión extra musical hace que la otra sea más sencilla y vaya más fluida.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Abr 16 2020, 19:32

modes garcia escribió:
Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Koyote escribió:Yo creo que Izzy tenía la capacidad de ir con 4 acordes sencillos y una melodía de voz y a partir de ahí con la cantidad de horas compartidas por el grupo en sus orígenes, todo eso podía ir cobrando forma con arreglos de Slash y Duff, con un ritmo específico y una energía, dulzura o agresividad de Axl.
No es que Slash no sea capaz de componer, pero creo que es un guitarrista de riffs e ideas más deslabazadas, que es necesario en el proceso de composición intuir una melodía de voz que marque el camino y dejarle su espacio para respirar. Por el contrario es, o al menos ha sido, un genio pillando esa canción sencilla y metiéndole los arreglos en forma de riffs o de solos.
Y en el caso de Axl me da la sensación de que su crecimiento en la composición llegó más con los ilusions, cuando tuvo el tiempo y las ganas de pasar horas frente a un piano.
La mezcla de los 3 era clave.
Por eso, y por ser muy fan de los Stones del periodo 68-73, siempre Izzy me recordó un poco a Keith Richards, quien ha sido mejor compositor que guitarrista bajo mi punto de vista. Pero en el caso de Richards tardó unos años en explotar en esa faceta y lo hizo porque tuvo el espacio y la autoconfianza para ello.
Probablemente más allá de la época inicial de la banda, Izzy ya no tuvo ni espacio, ni confianza, ni se sintió participé de la deriva que llevaba su banda con lo que su decisión es comprensible.

Además también suelo pensar mucho en la enorme diferencia que se percibe cuando escuchas un disco de una banda que ha compartido el proceso de composición, de ensayos y de grabación o por el contrario, cuando ese proceso se ha llevado por separado.
Es el caso de muchos primeros discos de algunos grupos o de algunos de mis discos preferidos. Esa sensación de haber estado horas de local hasta las tantas disfrutando y dándole forma a las canciones. Incluso con los miembros de un grupo con un mismo ritmo vital, lo cual también me parece muy importante.
De hecho, con mi grupo vivimos los dos puntos: los ensayos programados a una hora fija todas las semanas y el no quedar durante meses y de pronto juntarte 5 días seguidos en la misma casa.
Y mi conclusión personal al respecto es que cuando tienes ocasión de convivir y emborracharte juntos y levantarte con la misma resaca, es más sencillo que al entrar al local hables el mismo idioma. La conexión extra musical hace que la otra sea más sencilla y vaya más fluida.
Por eso hay tantos primeros discos en los que se sienten cosas que van más allá de las que se escuchan, que se intuyen momentos compartidos brutales donde la esencia del grupo nace.

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Eso que comentáis, yo lo siento en rock in rio3 o en el filtrado de las Vegas.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Abr 16 2020, 19:34

A todo esto, hay una actualización en Instagram no? New rose.
Sería apoteósico que se marcarán una canción  para animarnos con el coronavirus...un we are the world
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Mensaje por Lazaretto Jue Abr 16 2020, 19:38

Es que en esos primeros GNR edición mad max de los primeros 00's había algo, joder. Igual nos asustaban las pintas, pero aquello tenía una potencia acojonante. Axl estaba rabioso y se les ve a todos con unas ganas increíbles de hacer algo grande.
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Mensaje por PUMP Jue Abr 16 2020, 21:13

Lazaretto escribió:Es que en esos primeros GNR edición mad max de los primeros 00's había algo, joder. Igual nos asustaban las pintas, pero aquello tenía una potencia acojonante. Axl estaba rabioso y se les ve a todos con unas ganas increíbles de hacer algo grande.

Tal cual, era otra banda diferente que se quería comer el mundo, pero las circunstancias, promotores, discográficas, abogados, denuncias, gilipollez integral lo jodieron todo en general
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Mensaje por Perry go round Jue Abr 16 2020, 21:29

PUMP escribió:
Lazaretto escribió:Es que en esos primeros GNR edición mad max de los primeros 00's había algo, joder. Igual nos asustaban las pintas, pero aquello tenía una potencia acojonante. Axl estaba rabioso y se les ve a todos con unas ganas increíbles de hacer algo grande.

Tal cual, era otra banda diferente que se quería comer el mundo, pero las circunstancias, promotores, discográficas, abogados, denuncias, gilipollez integral lo jodieron todo en general
Axl lo jodió todo, no presentándose a los conciertos con el público dentro del recinto.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Abr 16 2020, 22:06

Lazaretto escribió:Es que en esos primeros GNR edición mad max de los primeros 00's había algo, joder. Igual nos asustaban las pintas, pero aquello tenía una potencia acojonante. Axl estaba rabioso y se les ve a todos con unas ganas increíbles de hacer algo grande.
El nightrain con bucket en esos conciertos, es una bestialidad, Axl estaba raro, pero como tu dices rabioso, loco, y el resto era un circo freak pero rebosantes de actitud
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Mensaje por romuloyeah Jue Abr 16 2020, 22:09

Este creo que nunca lo habia visto

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Mensaje por Oberyn Vie Abr 17 2020, 00:18

romuloyeah escribió:Este creo que nunca lo habia visto

Magnífico. Que puta barbaridad ir a un concierto de GNR, y ver del tirón a Soundgarden y Faith No More como teloneros.
Si no me equivoco, en ese directo en Praga fue la única vez que tocaron Don't Cry con la letra alternativa.
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Mensaje por romuloyeah Vie Abr 17 2020, 00:38

Es curioso porque hay tomas donde sale ese escenario que tantas veces hemos visto desde puntos de vista nuevos. Se ven desde dentro los pasillos laterales en los que estaban los carteles gigantes con las portadas de UYI. Cuando enfocan a Jim Martin se ve detrás de el la rampa que va a la parte de arriba, da la impresión que sin terminar de montar aún. Y tiene cojones que vayamos a verlo en videos de soundgarden y faith no more. Habrá horas y horas de material filmado ahí mismo y probablemente nunca lo veamos.
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Mensaje por Lazaretto Vie Abr 17 2020, 00:39

Veo ese vídeo y me doy de cabezazos por no tener 20 años más. Es una absoluta barbaridad todo.
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Mensaje por romuloyeah Vie Abr 17 2020, 00:44

Me viene siempre a la mente el "A year and half in the life of metallica" mas o menos de la misma época documentando la gira y la grabación del album negro y no me puedo ni imaginar lo grande que sería algo similar.
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Mensaje por Lazaretto Vie Abr 17 2020, 00:48

Joder a mi siempre me han gustado más las melodías vocales en la versión alternativa de Don't Cry.

And when you're in need of someone...

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Mensaje por Drakixx Vie Abr 17 2020, 01:14

Alguna caja de la época es lo único que nos puede salvar.
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Mensaje por Oberyn Vie Abr 17 2020, 08:21

Lazaretto escribió:Joder a mi siempre me han gustado más las melodías vocales en la versión alternativa de Don't Cry.

And when you're in need of someone...

Tremendo el rasp de Axl aquí. De locos.
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Esa estrofa después del solo es pura épica. Para mi también mejor la alternativa que la original.
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Mensaje por red ryder Vie Abr 17 2020, 08:42

La imagen de Duff es muy molona. Que carisma tenía el cabrón.
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Mensaje por Johnny guns Vie Abr 17 2020, 10:45

Drakixx escribió:Alguna caja de la época es lo único que nos puede salvar.
O músicas novas bien curradas que nos haga pensar que esto del Rock puede reflotar
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Mensaje por DumDumBoy Vie Abr 17 2020, 11:14

Oberyn escribió:
Lazaretto escribió:Joder a mi siempre me han gustado más las melodías vocales en la versión alternativa de Don't Cry.

And when you're in need of someone...

Tremendo el rasp de Axl aquí. De locos.
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Esa estrofa después del solo es pura épica. Para mi también mejor la alternativa que la original.

La mejor parte del tema sin duda.

Aquí esta entera:

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Mensaje por Perry go round Vie Abr 17 2020, 11:33

Johnny guns escribió:
Drakixx escribió:Alguna caja de la época es lo único que nos puede salvar.
O músicas novas bien curradas que nos haga pensar que esto del Rock puede reflotar
Artísticamente podría ser el caso. Pero si ves esos vídeos, te das cuenta de lo que era el rock a nivel social. Era el catalizador de los sueños deseos y ansias de libertad y diversión de la gente. Era la excusa para ser libres y locos y soñar y protestar e identificarte con algo. Eso ya pasó. Y si vuelve, no será por un disco de unos cuasi
sexuagenarios, por bueno que sea.
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Mensaje por Adso Vie Abr 17 2020, 11:35

No van a hacer músicas novas.
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Mensaje por Ed Wood Vie Abr 17 2020, 11:37

Lazaretto escribió:Joder a mi siempre me han gustado más las melodías vocales en la versión alternativa de Don't Cry.

And when you're in need of someone...

Tremendo el rasp de Axl aquí. De locos.

Es, de verdad, irreal lo que hace en esa frase y la siguiente. Y esa clase de genialidad existía en este planeta, hace años, niños y niñas Laughing
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Mensaje por Johnny guns Vie Abr 17 2020, 12:05

Adso escribió:No van a hacer músicas novas.
Es la esperanza a la que aferro. Que se alineen los astros y digan: "a nuestros fanáticos le debemos músicas novas". Temas trabajados, mejores o peores, pero que nos hagan sentir lo que por ellos sentimos. Que no nos quede la espina que de 30 años para acá tenemos el disco de la discordia (2008, que a mí personalmente me gusta), un directo que es un pastiche, un recopilatorio que estará en el top 3 de los peores recopilatorios de la historia y un álbum de versiones es excelso en algunos temas pero no temas propios al fin y al cabo.
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Mensaje por miguelcordoba Vie Abr 17 2020, 12:06

Oberyn escribió:
Lazaretto escribió:Joder a mi siempre me han gustado más las melodías vocales en la versión alternativa de Don't Cry.

And when you're in need of someone...

Tremendo el rasp de Axl aquí. De locos.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
Esa estrofa después del solo es pura épica. Para mi también mejor la alternativa que la original.



Aquí esa grandiosa estrofa en Praga donde se ve y se oye bien.

TODOS cruzamos los dedos para que en el último cartucho ,que creo yo que tenemos, para poder ver conciertos inéditos o el documental santo grial sea en una caja especial UYI 30 aniversario.
Esperemos que aprovechen la fecha y se lo curren similar a la de Appetite(aunque en esta faltó mínimo el Ritz),el año que viene lo comprobaremos,OJALÁ!!
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Mensaje por Starsailor Vie Abr 17 2020, 12:11

Perry go round escribió:
Johnny guns escribió:
Drakixx escribió:Alguna caja de la época es lo único que nos puede salvar.
O músicas novas bien curradas que nos haga pensar que esto del Rock puede reflotar
Artísticamente podría ser el caso. Pero si ves esos vídeos, te das cuenta de lo que era el rock a nivel social. Era el catalizador de los sueños deseos y ansias de libertad y diversión de la gente. Era la excusa para ser libres y locos y soñar y protestar e identificarte con algo. Eso ya pasó. Y si vuelve, no será por un disco de unos cuasi sexuagenarios, por bueno que sea.

Es que pensar que un nuevo disco suyo puede cambiar algo no tiene mucho sentido, por no decir ninguno.
Que unos sexagenarios hagan que los quinceañeros tengan interés por el rock, o que éste se vuelva a poner de moda no va a pasar ni de coña.
Son un producto nostálgico. Y ya. Y digo producto y nostálgico con toda la intención aunque me duela. Y de eso ya hace años.

Otra cosa son los fans, que lo cogeremos con gusto. Pero no cambiaría nada fuera de ese mundo cerrado.

Y con las circunstancias actuales aún me parece más ciencia ficción.
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Mensaje por miguelcordoba Vie Abr 17 2020, 12:17



Otro por aquí....
1992/04/06 - Myriad Arena,Oklahoma City,USA (Full Show)[Pro-Shot]
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